Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Así es, hay procesos de procesos, por ejemplo desde hace 5 años el Señor Eduardo Pimentel inició un proceso que con altas y bajas lo llevó a la conquista de un titulo, existen también procesos de “mentiras” y procesos que se quedan en el papel ¿Cual de estos será el Proceso que supuestamente se está desarrollando en el Real ?

Pimentel dictó cátedra de cómo se maneja un equipo de fútbol desde la directiva, Felicitaciones al Chicó Fútbol Club que con una nomina humilde conformada por veteranos de futbol, con amor por una divisa y un puñado de jóvenes valores que sacaron la casta cuando tocó, consiguieron lo que no han podido hace muchos años equipos encopetados y con pergaminos y le demuestra por ejemplo a los directivos de equipos como el Real Cartagena, que si se puede democratizar un equipo de fútbol y el ejemplo es que el equipo que representa los colores del Departamento de Boyacá es la única sociedad anónima deportiva en el fútbol colombiano.

Es según palabras del dirigente “ el único club democrático de nuestro país", Pimentel también ha demostrado olfato en la consecución y negociación de jugadores ganándose sus buenos pesos pero dándoles la valía que se merecen tal como lo señalaron muchos de los miembros de la nomina campeona .

Cosa muy distinta ocurre por otros lares en donde se habla de “procesos” con jugadores que en manera alguna han salido de las canteras del equipo sino que son explotados en razón a que el único equipo profesional de la ciudad se aprovecha de esa coyuntura para pagar sueldos de hambre e incluso atrasarse impunemente con el argumento de que los están mostrando como si le estuvieran haciendo un favor a esos muchachos.

Quizás por cosas como esta es que los jugadores que llegan a nuestra ciudad no rinden lo esperado ya que viven con la incertidumbre de que una quincena le pagan y la otra no y es así como vemos que esos mismos jugadores triunfan en otros equipos y dan el extra cosa que no acontecen cuando defienden los colores del Real.

Pues bien, el equipo ganó el domingo en su primera presentación ante Centauros de Villavicencio en el estadio Jaime Morón León, el gol lo anotó Óscar Castillo, al minuto 44, al cobrar una infracción que le cometieron en el área al jugador Jorge Luis Ramos.

Asistió algún publico pero no nos digamos mentiras, el 80 % del estadio estaba vestido con camisetas de los equipos Junior y Atlético Nacional, que disputaron un juego amistosos que ganó 1-0 el onceno de la ciudad de Medellín.

Esta primera victoria del Real Cartagena sirve para dar confianza a los jugadores dirigidos por el técnico Hubert Bodert, que según las últimas noticias colaborará con la Liga de Fútbol de Bolívar en la preparación del seleccionado juvenil que por Bolívar participará en Juegos Nacionales, Selección que incluirá jugadores del Real Cartagena tales como Ricardo Santana, Óscar Santos, Fausto Obeso, Antonio Baldiris, Luis Sierra, Ramón Iriarte, Emiro Gómez, Óscar Castillo y Carlos Palomino entre otros.

Esperamos que esto no distraiga a jugadores y técnicos del objetivo primordial que debe ser el ascenso del equipo a la Primera División, interesante que los jóvenes de Bolívar tengan roce con los equipos profesionales pero de nada sirve si nuestro equipo sigue estando en la Primera B tal como ha ocurrido luego de las desastrosas campañas del Señor Rodrigo Rendón Jr. como presidente de la institución.

Pimentel demostró que los procesos en el futbol se miden con resultados, no cuenta que tengamos jugadores del patio, jóvenes y con fundamento si seguimos refundidos y no ganamos nada, si no se consiguen resultados entonces se fracasa como ha ocurrido el año anterior en que se descendió y en el semestre pasado cuando el equipo fue una birria completa.

En Cartagena se habla de “proceso” pero realmente no existe tal. Jugadores como Anaya, Macias, Alegría, Najera, Luis Iriarte ya vienen militando en el equipo hace bastante rato y han trajinado con varios técnicos y los jóvenes valores vienen de diferentes equipos en los cuales se han desarrollado en lo técnico, en lo táctico y lo físico pero realmente en el Real Cartagena no existe un verdadero programa de divisiones menores ni existe la infraestructura para la formación de futbolistas, los jugadores jóvenes no tienen una verdadera motivación y les falta personalidad para afrontar situaciones de presión aunado al poco respaldo que encuentran en las directivas en materia económica.

Todos estos factores inciden en los resultados y vender la idea de un “proceso” es una especie de estrategia para captar fanáticos pero realmente es un cuento que ni los propios inventores se creen, de allí la importancia de que Bodert y los jugadores tengan las cosas claras y no se distraigan en otras cosas, pero como vemos las cosas empiezan a tomar otro rumbo que ojala no sea contraproducente en las aspiraciones del equipo en retornar a la A.

***********************************

La semana pasada se inició la intervención preventiva de la Procuraduría en Coldeportes, como consecuencia

de una solicitud que hizo la Asociación de Futbolistas para establecer por qué esa entidad tolera la existencia de dobles contratos, el no pago de prestaciones e incumplimientos de los clubes de fútbol. Razón tenía Gustavo Álvarez Gardeazábal cuando la semana pasada en La Luciérnaga le dijo al director de Coldeportes: “Despertate Bustamante que te están interviniendo y no te has dado cuenta”. *

* Tomado de NUEVO ESTADIO,Sección A QUEMARROPA

*****************************************

En un partido que se escenificó en el estadio Romelio Martínez, a puerta cerrada y sin la presencia de publico por estar  la plaza suspendida por desmanes cometidos por los aficionados en el torneo del semestre pasado , los equipos Barranquilla F.C. y Real Cartagena volvieron a empatar como se ha hecho costumbre en los enfrentamientos que han realizado este año los dos equipos costeños.

 

Puede decirse que Real hizo un buen negocio ya que se mantiene invicto en los despartidos disputados en este semestre, pero el cuadro heroico  volvió a ser objeto de criticas por la falta de poder ofensivo que le impide concretarlas opciones que se le presentan a lo largo de los partidos y esto quedó evidenciado una vez más de acuerdo con lo escuchado en los relatos de las cadenas radiales que transmitieron el compromiso.

 

Los equipos formaron así :

 

Barranquilla FC: Miguel Torres, Diego García, Luis Riveros; Bernardo Cabezas, Arold Reyes, Marlos Anaya, Diego Verdugo, Reinaldo Berrios, Luis Coronell, Genaro Herrera y Luis Carlos Bacca.

 

Suplentes: Anderson Díaz, Diego Escorsia, Darwin Araujo, Esneider Salinas y Emir Cardales.

 

Cambios: Darwin Araujo fue sustituido por Genaro Herrera al minuto 64, Esneider Salinas por Reinaldo Berrio al minuto 76 y Diego Escorcia por Marlon Anaya al Minuto 80.

 

Amonestados: Carlos Bacca y Darwin Araujo.

 

Real Cartagena: Jorge Barón, Luis Rivas, Harold Macias, Reinaldo Alegría, Luis Sierra, Luís Iriarte, Marlon Barrios, Oscar Castillo, Jaider Arboleda y Jorge Ramos.

 

Suplentes: Luis Delgado, Alexander Anaya, José Nájera, Brandon

Mena y Jhon Reino.

 

Ingresaron : José Nájera por Oscar Castillo al minuto 64, Alexander Anaya por al minuto 76 y Jhon Reino por Marlon Barrios al minuto 76.

 

Fueron Amonestados por parte del Real los jugadores  Reinaldo Alegría, Jhon Reino, Oscar Castillo, Rafael Pérez y Luis Iriarte.

 

El equipo dirigido por Hubert Boderth, hasta ahora no ha desentonado y eso es un buen augurio que da cuenta del buen trabajo que viene cumpliendo el estratega cartagenero, toca afinar detalles  en la definición para poder obtener mejores resultados.

 

Real Cartagena visitará en su próximo compromiso a la Academia de Bogotá, en la Capital de la Republica. Mucha Suerte en ese partido.

 

Lo hemos dicho desde que lo entrevistamos por vez primera hace ya más de un año, creemos que el Profesor Boderth es un técnico trabajados y conoce como la palma de su mano a los jugadores jóvenes que conforman al Real Cartagena, eso es un punto importante, toca que le entreguen todas las herramientas y que los jugadores se encuentren motivados, sobre este tema es importante que cuente con el apoyo económico por parte de las directivas y que no vivan con la incertidumbre de los pagos cosa que es bastante usual por los lados del equipo cartagenero.

 

A propósito de esto, recibimos un correo electrónico por parte de uno de nuestros bloggers en donde nos manifiesta que recibió respuesta por parte del Ministerio de la Protección Social Regional Bolívar a una petición realizada en días pasados sobre las denuncias que pesaban sobre la Corporación Deportiva Real Cartagena en esa dependencia del Estado Colombiano.

 

Esta es la respuesta integral a ese Derecho de Petición:

 

 

Republica de Colombia

Ministerio de la Protección Social

Dirección Territorial – Bolívar

Oficina de Prevención, inspección, vigilancia y Control

 

Cordial Saludo.

 

 

Atendiendo su Derecho de Petición consignado en su comunicación de fecha junio 4 de 2008, mediante la cual solicita se le suministre información relacionada con quejas contra la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA, es menester señalarle que mediante comunicación de fecha diciembre 12 de 2007, el señor   CARLOS F. GONZALEZ PUCHE, Presidente de ACOLFUTPRO, solicitó a este Ministerio adelantar visita integral al mencionado club deportivo, la cual fue decidida con Resolución número 208 de Abril 18 de 2008, por lo cual se le impuso Sanción de multa por mora en el pago de aportes a pensión. Contra esta providencia se interpusieron los recursos de reposición y apelación, por lo cual no se encuentra ejecutoriada.

 

Así mismo, mediante comunicación radicada en esta territorial el 3 de agosto de 2007, la SOCIEDAD ADMINISTRATADORA DE FONDOS DE PENSIONES Y CESANTÌAS PORVENIR S.A. presentó querella administrativa contra la CORPORACION DEPORTIVA REAL CARTAGENA por incumplimiento a las obligaciones como empleador en materia de seguridad social en pensiones, la cual se encuentra pendiente de decisión.

 

Así mismo, se encuentra radicada en esta territorial desde el 16 de junio de 2007,solicitud de investigación presentada por el Señor CARLOS F. GONZALEZ PUCHE, Presidente de ACOLFUTPRO, para determinar la existencia de presiones y amenazas de despido y otros actos de discriminación ejercidos sobre los trabajadores por su decisión de recurrir ala huelga , la cual se encuentra pendiente de decisión.

 

Cordialmente  

DILIA RUIZ MAY

Coordinadora

Grupo Prevención, Inspección, Vigilancia y Control

 

CUMPLIENDO LA LEY CONSTRUIMOS PAZ

La Matuna, Edificio El Clarín piso 3 teléfono 6643477

Cartagena de Indias

 

 

Sobre este tema cabe agregar que por parte del Ministerio de la Protección Social existe demora para resolver las quejas y procesos que se adelantan completándose más de un año para finiquitar algunas investigaciones sobre puntos tan delicados como ese de las supuestas amenazas y presiones en contra de los futbolistas .

 

Esto no hace más que corroborar lo dicho por la Procuraduría sobre la negligencia y la inoperancia de Coldeportes y otros entes en lo que tiene que ver con el manejo de las investigaciones y averiguaciones que se adelantan en esto de los manejos poco claros de algunos clubes deportivos. Toca hacer el respectivo seguimiento a esta información.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Las fábricas cada vez más dejan de necesitar a los humanos.(...)

2

La resiliencia económica de los países emergentes y en desarrollo refleja(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. MIS COMPAÑEROS COMO EL SABADO LE GANEMOS A LA ACADEMIA, ME MOCHO LAS C.H.A.C.A.R.A.S. Y LAS DEJO GINDADAS EN LAS REJAS DEL EDIFICIO DONDE VIVE RENDON JR EN BACAGRANDE. VAMOS MI NEGRO, VAMOS HUBERT, CAMPEON REAL CAMPEON..! APOYEMOS AL NEGRO. COMO QUEDE CAMPEON SUBO EL CERRO DE LA POPA EN PELOTA…! CUANTOS SE UNEN. CREEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK
    ——–

  2. El equipo lleva buen paso hasta ahora. Esperemos siga por esa senda y me toca ir a Cartagena a subir la Popa como Dios me trajo al mundo para cumplir lo estipulado aquí por varios de los Bloggers en torno a la posibilidad de ser campeones y subir a la A. De todas formas con tantos problemas legales que enfrenta el equipo creen que sigamos con la ficha y en competencia? Quizás el dinero que le entro a Rendón por Renteria le sirva para salir de algunas culebras. La pregunta que me hago es, será que Rendón pondrá ese dinero a buen uso en pos de la causa del equipo, o gran parte de este se quedara en parrandas y gastos de representación del Señorito Rendón Jr? De todas formas el equipo sigue en la misma, manejado por un inepto y muy difícilmente saldrá adelante con la actual administración.

  3. Actualizandome de las noticias anteriores publicadas en èste blog, leo que efectivamente Real Cartagena vendiò los derechos deportivos de Carlos Renteria a Atlètico Nacional y que al equipo o la familia Rendòn le quedò en la negociaciòn la suma de 200 millones por el porcentaje de su propiedad. El total del pase fuè adquirido por Atlètico Nacional por la suma de 900 millones de pesos

  4. Un poco desactualizado del acontecer de Real Cartagena, ya que me encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero, me encuentro con una noticia relacionada con la venta de un jugador del registro de la instituciòn por una suma cercana a los 900 millones. Lo que no he podido confirmar aùn es de què jugador se trata. Alguno de ustedes amigos bloggers tiene èsta informaciòn ?. De igual forma me enterè que con èste dinero se estan poniendo a paz y salvo de algunas culebras, especificamente con el tècnico Comesaña y con otro jugador que no he podido confirmar quièn es. Estos datos se los estarè confirmando màs adelante una vez retome la rutina diaria en mi querido Corralito de Piedra.

  5. Estoy de acuerdo con los compañeros y con el titular de jcap, proceso con alegria?, anaya , iriarte, que ya han probado las mieles de la A? , Es mas el jeton del iriarte llegó a jugar con la titular del junior(por cierto hablo mier… del real previo al clasico en barranquilla), además el proceso lo efectuan lideres, lider rendorito?? , por Dios si yo hable con 2 o 3 jugadores acá en Bogotá y con un dirigente tambien y el concepto que tienen es lo que es ” un mi.se.ra.ble” que ni el bus les reconoce a los muchachos, solo les paga 300.000 a los mas jovenes , ni un salario minimo, y lo pero cada tres meses les da chichiguas, no seguridad social, ustedes creen en un proceso con esas condiciones??? por DIOS rendorito, tu no crees con guayucos? será a los periodistas , si a esos que les das de 50.000 para que hbalen bien de ti, solo te aprovechas del hambre, proceso , esa palabra a ese mi.se.ra.ble le queda grande ,

  6. erda se quedaran con las ganas de correr empeloto la popa, no creo que el dream team de rendorito de pa grandes cosas, si es cierto, esos negocios sucios y usureros de rendon son los que nos tienen asi, aqui no hay proceso…..un proceso es cuando se necesita resolver un problema teniendo en cuenta unas pautas y llegar a un resultado: estar en la B, ser la burla del futbol en colombia y tener deudas y procesos a la lata. Lo del chico no estoy de acuerdo, olvidense de eso ahora menos que nunca pimentel le va a parar bolas a la ciudad. Yo seguire esperando la respuesta de rendon de por que es tan embustero y no renuncio cuando el real no clasifico a la final del primer semestre? rendon: la galllina de los guevos embusteros.

  7. Adicional a lo que dices ROJADE, encimale 3 factores 1) El rendorito no le interesa subir 2) no tiene peso en la cola .3) y con esa excusa explota a los jovenes(a los que mas les paga les paga max 3 salarios minimos, y a los juveniles 300.000 con dos quienbcenas atrazadas) figurense el negociaso del rendorito y en cartagena todavia algunos creyendo en impostor ese

  8. Me uno al clan de los empelotos si el Real sube a la A. Muy gracioso el comentario, pero realista. Esperemos lo mejor, pero para ser realistas, no creo que nadie le gane ese puesto a los paisas. Pueden contar con el cuarto equipo de los paisas en la A. El equipo que quedo campeon este semestre, se esta armando hasta los dientes y no son los unicos y muchos de ellos tienen gente con experiencia en la A. Recuerden los jovenes ganan partidos, los veteranos ganan titulos.

  9. Si Jaime De La Pava, pudo con el america, Jorge Bernal Pudo con el Tolima, Victor Luna Con El DIM, Santiago Escobar con Nacional y Ahora Gamero Con El Chico, Nojoda Que Hubert Bodert No Pueda Coronarse Campeon Con El Real Cartagena, Quien Dijo Miedo Despues De Las C.a.g.a.d.a.s. De Rendorito…! APOYEMOS AL NEGRO. COMO QUEDE CAMPEON SUBO EL CERRO DE LA POPA EN PELOTA…!

  10. KMLPY2, tienes razón, pero yo si me tome la libertad de enviarle hace unos meses un email a Pimentel. Justamente le explique las bondades de la ciudad y la hinchada en comparación con lo que obtenía en Tunja. Pero ya el equipo estaba encumbrado y cuando se es campeón las ofertas llueven y así es muy difícil competir con el gobierno y empresarios Boyacenses. Yo estoy de acuerdo contigo. Sin dejar de ser hincha del Real, la ciudad tiene cabida para otro equipo profesional. Llámese Cartagena Chico o Atlético Cartagena, es mejor tener buen futbol de primera y hasta internacional como la Copa Libertadores. Las hinchadas se hacen y así como el Chico empezó con un puñado de hinchas en Tunja, con los triunfos llegaron miles y ahora cuentan con una base. Eso mismo puede pasarle a cualquier equipo profesional que quiera jugar en Cartagena.

  11. Sigo…. Cuando propuese lo expuesto anteriormente, el Sr Pimente estaba aburridisimo por el poco repaldo brindado en Tunja tanto en la hinchada como en la parte institucional y queria cambiar de sede.
    Hoy estuvieramos disfrutando de ser campeones y planeando la participación en la copa libertadores, ahhh y de un buen espectaculo de futbol en la A. Bastante diferente al HOY de la porqueria llamada Real Cartagena, jugando en la B y programando partido con equipos de la A, como trinche para que la gente pueda ir al estadio. QUE VERGUENSA!!!!!

  12. Despues de muchismos dias y meses, participon en este EXCELENTE blogs. Pero hoy lo hago para pasar una factura a todos los participantes e hinchas del Real. Cuando el equipo descendio mi propuesta es que le enviaramos un comunicado con miles de firmas al Sr Eduardo Pimentel para que tuviera en cuenta a Cartagena como sede del equipo CHICO FUTBOL CLUB, mucho vieron esta propuesta como loca, absiyda, que falto de sentido de pertenencia y muchas contradiciones se expusieron en esos dia. Pero igual ratifico mi posicion: yo prefiero un buen proyecto de CLUB DE FUTBOL y no una payasada llamada Real Cartagena.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar