Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

GetAttachmentCA1HIG6B.jpg
GetAttachmentCAV4K6IO.jpg

 

GetAttachmentCA55D61N.jpg

GetAttachmentCAGASZRR.jpg

GetAttachmentCAKPJFLY.jpg

GetAttachmentCAEH9QNE.jpg

GetAttachmentCAJX5ZHU.jpg

Ver imagen

Ver imagen

 

La “Triple Frontera”, así se le dice a aquellos lugares o regiones en las cuales la frontera de tres países se encuentra. En Suramérica hay un lugar muy especial denominado el “Hito de las 3 fronteras” donde se encuentran las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil, estado de Paraná), Ciudad del Este (Paraguay, Departamento de Alto Paraná) y Puerto Iguazú (Argentina, Provincia de Misiones).

Allí en ese lugar estuvo ondeando la camiseta del Real Cartagena, allí estuvo uno de los denominados Bloggers, esta especie de familia que se ha creado en torno a esta pasión denominada Real Cartagena . Andrés Arteaga, es nuestro protagonista en esta serie de historias con las que estamos cerrando el año, más conocido en el blog con el nick de aaarteaga, Andrés es un hincha del Real que cursó estudios en Bogotá de Producción y Dirección de Televisión y Video (ningún pintado en la pared diría yo y con total autoridad para hablar sobre periodismo y otros temas ) ya realizada esta breve presentación, les cuento que Andrés, tiene una especie de “complejo de Héctor Mora” (en el mejor sentido de esta expresión que a propósito me acabo de inventar y que le viene como anillo a este blogger) y luego de terminar sus estudios en la Capital se desplazó en Junio de este año a Buenos Aires, Argentina a estudiar cine.

Como buen Hincha Auriverde, dentro de su equipaje al partir se llevó “un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adiós” y por supuesto la Camiseta del Real, “ligero equipaje para tan largo viaje” y cada vez que Real Perdía las penas pesaban en el corazón de este buen hincha al cual en muchas ocasiones le preguntaron de que equipo era la camiseta y siempre con orgullo les respondía a todos que del Real Cartagena un equipo de Colombia. Gracias al blog, Andrés se mantenía informado de todo cuanto rodeaba al equipo y los partidos los seguía a través de la pagina de la Copa Premier.

Estando en Buenos Aires, Arteaga, tuvo la oportunidad de viajar a Montevideo-Uruguay en donde recorrió las calles con la camiseta del auriverde puesta, y tuvo la oportunidad de entrar al estadio Centenario, al estadio de Nacional de Montevideo y al de Club Defensor Sporting, todo un tour por escenarios deportivos porteños pero con la cabeza y el corazón puestos en el entrañable Jaime Morón León antes Pedro de Heredia, lugar en donde juega el equipo de sus amores.

Cuando Andrés, estudiaba en la fría Bogotá iba a los partidos jugados por el Realito en la capital allí tuvo la fortuna y la oportunidad de conocer al blogger Kalamary (Juan Carlos Pereira) y se reunió con él a las afueras del Hotel Tequendama en un partido Real- Santa Fe para darle la Bienvenida al equipo, eran aquellas épocas en las que Real estaba en el curubito y los bloggers eran Bienvenidos, allí Kalamary preparo una nota para el blog y posteriormente se trasladaron al Estadio a ver jugar al equipo.

Posteriormente los Bloggers arreciamos nuestras criticas y fuimos declarados enemigos públicos de unas directivas que antes requerían de nuestras notas y apoyo (giros que da la vida, pero eso como siempre digo, será tema de alguna otra entrada del blog).

Siguiendo con nuestro personaje, este Diciembre estando en vacaciones decidió irse con un par de amigos a las Famosas Cataratas de Iguazú, a conocer ese hermoso lugar y a recrearse con el maravilloso espectáculo que la naturaleza les brinda a los visitantes en esa espectacular caída de Agua, en esta ocasión también llevó la camiseta la cual orgullosamente se puso el día de la entrada al parque de Iguazu en la parte de Argentina, luego iría a la localidad de Foz do Iguazú que es la ciudad fronteriza de Brasil y también estuvo en la a ciudad del este Paraguay, tres países recorridos en muy corto tiempo por este especie de trotamundos que desde el Messenger nos “amenazó” a Ferko y al suscrito de que este 2009, si Dios quiere,  estará de correría por Santiago de Chile vistiendo los colores del real Cartagena en el país Austral.

Desde el 12 de diciembre se encuentra en Colombia y en Cartagena está desde el 14, ya tiene los telefonos de algunos bloggers y muy seguramente estaráen Pasacaballos acompañando a JOSE GALVAN (realero) y a los demás Bloggers en la actividad que se realizará el sábado a partir de las 3:00 de la tarde en donde se tomará un buen trago del Viejo Parr con los que a la distancia ya considera sus amigos, los miembros de esta especie de Barra Virtual en la que modestia a parte se ha convertido esta tribuna que tendrá sus detractores pero que sabemos que más y mucho más valiosos son nuestros seguidores que como Andrés no le pierden ni pie ni pisada al Real leyendo nuestro Blog en cualquier parte del mundo en donde se encuentren .

Andrés, regresará a Buenos Aires en abril, pero aspira a observar y vivir varios partidos a principio de temporada. si Dios quiere con mi camiseta del Real puesta y porqué no, en compañía de sus nuevos amigos,Los Bloggers.

Como aaarteaga, alrededor del mundo hay muchos hinchas del cuadro heroico, para los cuales va un abrazo y la invitación para que se sumen con sus experiencias e imagenes a esta ventana en donde lo más importante es el hincha. Jugadores y directivos pasan, el hincha prevalece .   

 

(Visited 163 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿QUE NOS PASA?
    Noto un aire de escepticismo en algunos de nuestros pares bloggers, en torno a los muchachos actuales del REAL (DT. Y jugadores), y sinceramente con el respeto que me merecen los que opinan en contrario, me parece una actitud injusta e inconveniente, si tenemos en cuenta que nuestra divisa a servido de “trampolín” a tantos jugadores, que hoy se muestran como figuras en equipos importantes, gracias a que en el pasado tuvieron una oportunidad en nuestro equipo amado.
    Es cierto que el reto de mantener la categoría es grande, y con él son muchas las amenazas que nos acechan, pero considero que si nos sentimos parte del equipo, lo mínimo que podemos hacer es rodearlo, respaldarlo y llenarlos de confianza, para que después ellos hagan lo que les corresponde.
    Permiso para contar una breve anécdota, de inicios de lo que ha sido mi ya larga vida laboral; siendo muy joven (17 ó 18 años), por una circunstancia muy especial en la empresa donde laboraba, me ofrecieron un cargo muy importante, al que yo antepuse con cierta timidez algunos peros, por mi falta de experiencia, y por la gran responsabilidad que debía asumir, ante esto mi jefe y maestro me respondió: tranquilo Roberto, que no te vamos a dejar solo, vas a recibir una buena capacitación, y si te equivocas…, ¡no te preocupes que yo respondo!, no se imaginan ustedes como me sentí, y luego todo lo que le entregué a esa empresa, para resumirles, les cuento que después escalé a otras posiciones, y laboré con esa empresa ¡23 años!.
    Volviendo al tema principal de éste comentario, creo que en el caso del director técnico HUBERT BODHERT, es un hombre del futbol, inteligente, y tiene algo que es innegociable, “SENTIDO DE PERTENENCIA”; éste es un plus que no tendríamos con ningún otro técnico en nuestro país, y que si lo valoramos indudablemente será una de nuestras mayores fortalezas.
    En el caso de los jugadores, pienso tenemos una nómina llena de muchos ingredientes: Juventud, disciplina, talento, madurez, sacrificio, amor por la camiseta, hambre de gloria…,¿Qué más queremos?, éstos “pelaos” lo que están es como dice Diomedes, “Pidiendo vía”.
    Esto no quiere decir que no estoy de acuerdo que se contraten jugadores, ¡Hasta el Barcelona lo necesita!, pero ¡ojo!, no desestimemos lo que tenemos.

  2. Señores, hasta el momento solo esta confirmado para el Real el central Salinas o hay alguien mas.???????……..pilas muchachos nos vemos el Sabado…….jcap trata de contactar a Galindo para que vaya. Estamos en contacto……

  3. Viejo FH compa esta la Cerveza Aguila por todo lo alto y tambien internacional…..señores, por fin nos vemos el sabado que hay que llevar…….por favor confirmen si van a ir. Mi carro tiene 3 cupos.

  4. Saludos Bloggers, con la alegría de estar en la A sigo a este grupo de jugadores que se ganaron el derecho a continuar en el equipo como titulares. Todos deben ser ratificados, un refuerzo por línea con ganas de hacer las cosas bien, buenos y con experiencia se hace necesario. Todos hemos debutado alguna vez en algo, pasamos pidiendo oportunidades en algun momento de nuestras vidas, no veo porque negarle esa oportunidad a este grupo de jugadores que nos dieron semejante alegria y son de aquí.
    A este monton de amigos, denominados Bloggers, gracias por mantener este espacio y por defender esta causa en el lugar en que se encuentren.
    Finalmente les deseo una feliz navidad y un año nuevo lleno de muchas alegrias.
    ¡REAL….Sí te seguí en la B porque no en la A!………………………..Aguante Auriverde

  5. aaarteaga se lucio en las cataratas de Iguazú con la camiseta del Real. Gracias jcap por las notas que haz traído últimamente a este espacio, son refrescantes y muestran la otra cara de los bloggers y aficionados. Estuve en Ciudad del Este hace varios años y de verdad que quede impresionado con las cataratas, es una ciudad que respira solo negocio. Cada centímetro de la misma es dedicada a la venta de artículos chinos, japoneses, americanos, argentinos, de todo se consigue ahí. Es la Maicao de los 70’s y 80’s, donde uno conseguía de todo, especialmente equipos electrónicos. Hablando nuevamente de nuestro Real, ese jugador Salinas que viene de Millonarios es verdaderamente bueno? Que no nos vayan a meter otro gol, alguien lo conoce? Vi varias veces a Millos por TV desde Miami, y no recuerdo haberlo visto jugar. Leí en que el portero Derbia (creo que se escribe así) del America va a quedar libre. Ese seria un buen candidato para traer seguridad, orden y dormir tranquilos – como decía Ochoa Uribe – y asegurar el cero de entrada en todos los partidos. También deberían hablar con Polo de la equidad, queda libre el 31 de Diciembre según El Heraldo. Ese tipo traería los goles que necesitamos, bueno si es que no traen al Champeta Velazquez.

  6. Esto dice la pagina oficial del cuadro de los millonarios

    “Salinas al Cartagena
    Después de negociaciones con la dirigencia del Real Cartagena, Millonarios cedió en calidad de préstamo por un año sin opción de compra al defensa central Andrés Salinas
    Salinas, quien ascendiera a la división profesional hace tres años, está satisfecho con su paso a las toldas del recién ascendido a donde va para ser titular.
    Quiero jugar, adquirir mayor experiencia y eso me lo brinda el Cartagena”, afirmó Salinas quien en los primeros días de enero comenzará trabajos con el conjunto de la heroica de cara a la temporada 2009”
    Andres Felipe Salinas jugador del registro de los millonarios, central de 1.84 mts, personalmente creo que el REAL debe tener una opcion de compra por este jugador, nos vaya a pasar como en el pasado que le formamos jugadores a los equipos y cuando tengan experiencia se los llevan.

  7. RAY llevate los guayos y echamos una patiada jejejejejejejejje.
    a mi primo broadcast lo espero de nuevo en su tierra, y quiero que preparemos para antes de finalizar el año, un juego de estrellas pero entre los bloggers en la cancha sintetica la morumbi, para cerrar el año a lo grande. un año lleno de triunfos. con trofeo a bordo y todo.
    yo se que muchos de los que aqui participan tuvieron una buena juventud futbolistica.
    que opinan………… y enseguida le hacemos el homenaje a bodhers.
    quedo a la espera de sus comentarios.

  8. Esta dos ultimas entradas han sido excelentes le dan animos a los que no estamos en nuestra tierra, señor JCAP mil gracias por mantenernos informados este año apesar de las dificultades y de los obstaculos que quieren intemponer.
    Este espacio se a convertido en punto de reunion para los que estamos fuera y dentro de nuestra ciudad lastimosamente por cuestiones de trabajo no e podido hacer los comentarios con la frecuencia de antes pero e seguido muy de cerca cada uno de los aportes de los compañeros bacano que sigamos unidos apoyando esta causa.

  9. Jcap yo sabia que no te ibas a quedar con las ganas de realizar otra entrega durante este año, esta vaina se siente por dentro. Al viejo Andres una calurosa bienvenida a su tierra y gracias por ondear esa camiseta en esos maravillosos lugares, espero se ponga en contacto para acompañar a REALERO el sabado a pasacaballo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar