Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este año 2008 dio para todo, fue fructífero para muchos y muy especialmente para los directivos del Real los que por necesidad (aunque quieran hacer creer que por convicción) le apostaron a un equipo conformado por jugadores bolivarenses en su mayoría y tuvieron el gran acierto (eso si se les reconoce) de entregar las riendas del equipo a un técnico capaz y gran conocedor del material humano que se le encomendaba.

El Señor Huberth Boders, fue realmente el artífice de la gran campaña del equipo, fue sin lugar a dudas el motivador de este grupo de jugadores y el que mantuvo la unión de un equipo que hasta finales del año 2008 todavía no le habían pagado los dineros que se ganaron a pulso.

Decimos que el 2008 fue fructífero para el Presidente del Equipo ya que le alcanzó hasta para ser postulado y elegido como “Dirigente del Año”, titulo que al indagar con algunos de los que votaron por este galardón me contestaron y de eso pueden dar fe algunos bloggers que escucharon la extraordinaria respuesta que “en tierra de ciegos el tuerto es rey” , respuesta ésta que quiere significar que en Bolívar este año no había de donde escoger y los miembros de la Acord optaron por la fácil .

Como por acá siempre tratamos de adobar los escritos con algo de reflexión, este “logro” obtenido por el Presidente del Real Cartagena nos trae a la memoria una pequeña fabula que pudimos leer en alguna ocasión y que cae como anillo al dedo (hay que leer, diría Gallardo, que nosotros acostumbramos a decir).

Esta es la fabulilla que ponemos a consideración de todos los bloggers esperando sus comentarios y pidiendo disculpas por traer escritos como estos a un blog de fútbol pero creo que a algunos pudiera interesarles saber que :

Había una vez un búho que, en una noche sin estrellas, estaba posado en la rama de un roble. Dos topos intentaron pasar por ahí en silencio, sin ser vistos. << !Tuuuú >> , exclamó el búho. <<¿Quién?>>, contestaron los topos con voz trémula, muertos de miedo y asombro, porque no podían creer que nadie fuera capaz de verlos en aquella oscuridad tan honda. << ! Tuuuú y Tuuuú ¡¡ >>, dijo el búho. Los topos salieron corriendo a contarles a los demás animalitos del campo y el bosque que el búho era el más grande y sabio de los animales porque veía en la oscuridad .

 “Yo iré a comprobarlo”, dijo el pájaro secretario y fue a visitar al búho otra noche muy negra <<¿Cómo se llama el ave de bello colorido que tiene una larga cola de la que asoman dos plumas en forma de raqueta? >>, le preguntó el pájaro secretario. <<¡ Tuuuú,tuuuuú !! >>, contestó el búho. Y efectivamente, había acertado <<¿ Y cómo dicen “sí” los franceses?>> <<¡Uuiii.., Uuiii !>>, respondió el búho. <<¿Cómo se llama la falda de las bailarinas?>>, inquirió el pájaro secretario << ¡Tuuuú, Tuuuuú !!>> contestó el búho.

El pájaro secretario volvió a toda prisa junto a las demás criaturas del bosque y les refirió que el búho era en verdad el más grande y el más sabio de los animales del mundo porque veía en la oscuridad y contestaba todas las preguntas << ¿ Y de día también ve? >>, preguntó el zorro, <<¿ Y de día también ve ?>> respondieron al unísono un lirón y un perro caniche. <<¿ Y de día también ve? >>. Todos los demás animales rieron a mandíbula batiente ante aquella pregunta tan tonta y se abalanzaron sobre el zorro y sus amigos y los echaron de la comarca.

Entonces mandaron un mensajero a ver al búho para pedirle que fuera el jefe de todos los animales. Cuando el búho se presentó ante los animales era mediodía y el sol brillaba con fuerza. Caminaba muy despacio, lo cual le daba un aire de gran dignidad, y miraba a su alrededor con sus enormes ojos miopes, lo cual le daba un aire de infinita importancia . << ! Es Dios ¡¡ >>, cacareó una gallina. Y los demás le hicieron el coro << ! Es Dios¡¡>>.

Y así lo siguieron a todas partes, y cuando el búho empezó a tropezar con las cosas, los animales también se tropezaron con las cosas imitando en todo los movimientos del búho. Finalmente, al llegar a una carretera de cemento, el búho se puso a andar justo en medio y los demás animalitos fueron detrás de él. Al cabo de nada, un halcón que hacía de vigía vio que un camión se dirigía hacia ellos a más de setenta kilómetros por hora, avisó al pájaro secretario y el pájaro secretario avisó al búho, y luego le preguntó : << ¿Sabías que el peligro acecha allá adelante?>>. Y el búho contestó: <¡Uuiii, Uuiii !!>. A continuación, el pájaro secretario inquirió << ¿Y que ruido hace el peligro que nos acecha?>> << !Tuuuú, tuuuuú >> , respondió el búho y en ese preciso instante el camión tocó la bocina. << ¡Es Dios!!>>, volvieron a gritar los animalitos, al comprobar que el ruido de la bocina era similar al ruido realizado por el búho, y por esta razón los animales seguían gritando locos de contento <<¡ Es Dios!!>> cuando el camión les dio de lleno y les pasó por encima .

Sobra decir que Algunos animales sufrieron heridas leves, pero casi todos los demás, incluido el búho, murieron.

MORALEJA: SE PUEDE ENGAÑAR A DEMASIADAS PERSONAS DURANTE DEMASIADO TIEMPO.

Y   agregaría yo,  que cualquier parecido con la historia del búho y lo que pasó en la premiación de la Acord es pura coincidencia.

“En tierra de ciegos el Tuerto es Rey”, nos decían hace algunos días lo cual es preocupante al comprobar la pobreza de los dirigentes en Bolívar y la falta de criterio de los que los premian.

Hoy en entrevista publicada en el Diario El Universal de Cartagena, el flamante “Dirigente del Año” en el Departamento de Bolívar, nos dice que “Ningún equipo de Colombia tiene una base tan competitiva como la del Real Cartagena. Con los jugadores bolivarenses, acompañados de algunas contrataciones, este equipo será protagonista en la A”.

Esperamos que su boca sea de Santo y que eso se traduzca en resultados , por lo visto el año pasado, tenemos buen técnico y los valores bolivarenses demostraron que cuando se quiere se puede y eso es importante .

Sobre los refuerzos todavía no me pronuncio hasta que no esté la nómina completa pero de las averiguaciones realizadas nos queda una preocupación y es ¿qué tan competitivos son los llamados refuerzos?, ya que no se trata de traer rellenos y terminar la campaña con los jugadores del patio sino de llenar los espacios en los cuales se tengan falencias y aportar experiencia al grupo.

Por lo menos el “Dirigente del Año” reconoció que se equivocó con jugadores como Alvéz, Melillo y compañía a los que defendió hasta la saciedad acusando a quien esto escribe y a los bloggers que le decíamos esto de “Bucaneros” y de “Enemigos” del Real.

Parece ser que el “Dirigente del Año” está empezando a aprender de los tropezones y viene en el año 2009 en una mejor tónica, es eso creemos que lo ayudamos diciendo cosas que a otros les cuesta o no quieren decir, es por eso que contamos con el “dirigente del Año” y con muchos de sus consejeros como lectores inmancables de este espacio,por lo que podemos señalar sin temor a equivocarnos que “Empujamos el Bus”,con conceptos, con criticas, con sugerencias, hasta con denuncias para que se pusieran las pilas y no se durmieran en los laureles.

Sobre los jugadores que llegan nos gustaría conocer la posición del técnico Hubert Boders, si el les da su aval, toca acompañarlo en el proceso pero si observamos que algunos de estos jugadores como el caso de  Edwin Del Castillo, Mauricio Arquez y Wilmer Beltré, eran suplentes en sus respectivos equipos y alcanzaron a jugar muy pocos minutos por lo que las referencias buenas que dan sus técnicos habrá que tomarlas con beneficio de inventario ya que si eran tan buenos y sudaban tanto la camiseta  ¿Cuál sería la razón por la que los ponían tan poco ?.

 Hay tres jugadores que me parecen interesantes como son Edison Palomino, que es de la tierra y se puede compenetrar bien con el grupo y dos jóvenes prometedores como Andrés Salinas y Henry Valderrama, este último consiguió un buen puñado de goles en el fútbol de Venezuela y puede darnos una sorpresa si es bien llevado por parte del Cuerpo Técnico del Real que ha mostrado sobradas capacidades para encauzar a este tipo de jugador joven y con ganas de mostrarse.

Como les dije me referiré en extenso sobre todos los jugadores cuando la nómina sea definitiva, sabemos de buena fuente que muchos jugadores están interesados en militar en las toldas del Real pero sienten fundado temor por los incumplimientos en los pagos que son evidentes y reiterativos cosa que no puede tapar con un dedo “el dirigente del año” y los acólitos que postularon su elección.

Sobre los que salen, quiero que se averigüen por ahí las razones de la salida de Hayder Arboleda, ya que si bien es cierto, esta salida contó con el aval del técnico, también es cierto que existieron otras razones extradeportivas producto de algunas declaraciones dadas por el jugador (dato de buena fuente bastante cercana al equipo).

En la parte administrativa, dice el “Dirigente del Año” que se sigue organizando la casa, esto es bueno que lo haga ya que los anteriores malos manejos y actuaciones poco claras tenían al Real en la mira de los órganos de control, la organización de la casa no debe ponerse como un logro sino como una obligación que debe tener todo dirigente que se respete y más cuando uno es reconocido como “Dirigente del Año” ¿ O no?.

A los jugadores también se les debe pagar, es una obligación y hay que hacer gestión y no contar tanto con Papá Gobernación ni andar mendigando recursos a la Alcaldía ya que si se supone que es club privado, es bueno que sus dueños se metan la mano al dril o de lo contrario toca democratizarlo, camino al cual estarán avocados todos los equipos del fútbol Colombiano que estaban acostumbrados a hacer lo que se les viniera en gana y Real era uno de los que encabezaba esta lista.

Faltó el apoyo de la empresa privada, eso es totalmente cierto, pero también es bueno que reconozcan y digan que nadie le invierte a lo que no ve claro ya que puede perder unos buenos pesos y sufrir fuertes tropezones y para la muestra la fabula del búho que les acabo de dar a conocer.

En fin, habrá tiempo en este 2009 para comentar sobre lo bueno, lo malo y lo feo de este Real Cartagena , este será un año que esperamos esté marcado por la tolerancia a la critica y también hay que decirlo, queremos que esté enmarcado en el respeto de los comentarios de los bloggers ya que hay que reconocer que a algunos se les fue la mano en el 2008 .

Un Feliz Año 2009 para todos y dos recomendaciones , La Primera, Hay que leer y la segunda, Papelito Habla y en lo que a nosotros respecta, para eso están los archivos del Blog en donde aparecen con total y meridiana claridad todo cuanto se ha dicho en relación con el Real, para que después no se quiera hacer aparecer como palabras mías lo que no he dicho que es como se pretende atacar a esta modesta tribuna por parte de algunos que ellos sí, hoy dicen una cosa y mañana otra al vaivén de los acontecimientos .

**************************************

 Seguimos con la Campaña de una vestimenta digna para el Pirata y para La Bomba Exterminadora de rivales contrarios, se aceptan sugerencias y se necesitan mecenas para esta noble causa.

(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

76 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como es posible que despues de haber luchado por Champeta hasta tratar de convencerlo con su familia, resulte ahora siendo contratación del Huila, esto es una muestra de la falta de gestión y dirigencia de los que administran el REAL, si bien no hay plata para pagar nómina de lujo, tambien es cierto que no se escucha negociaciones con jugadores que aún estan sin equipo y que son buenos y pueden dar la talla en Cartagena. Me duele por Boderth ya que el mal manejo administrativo de REAL da mucho para pensar, ojala y le salgan las cosas con lo que tiene, de todas formas yo apoyare a REAL pero esta vez sin el bono, por que no quiero invertir si la Directiva no lo hace, comprare la boleta por partido y me tocara a ir a sol, para que el gasto sea menos, ya que nadie me garantiza que salga contento del Estadio.

  2. Al interrogante del blogger CAREX le respondo: Efectivamente los PRODEPORTIVOS como se le conoce a aquella Junta Directiva que llevò al Sub-campeonato a Real Cartagena en aquel año glorioso de 2005, son propietarios o accionistas con un 20%, motivo por el que son partìcipes de cualquier Junta Directiva que se lleve a cabo en el equipo, razòn por la cual estuvieron en esa reuniòn de la que haces menciòn.

  3. realhastalamuerte

    RC1971 la noticia de arroyo es reciente muy seguramente de eso se estara hablando en otro aporte de nuestro amigo jcap o hasta nosostros mismos…aqui tiene a su disposicion el blog para que hable lo que tenga que hablar a nadie se le niega la participacion.
    Entre otras cosas hay arqueros muy buenos que deproto no van a tener mucha participacion en sus equipos ya que han hecho contrataciones de otros arqueros como es el caso de Didier muñoz y cuadrado teniendo encuenta que en junior llega Berbia y en millonarios llega un arquero mas que es patiño. Didier o cuadrado podrian llegar a nuestro equipo que sea haga lo posible para adelantar conversaciones.

  4. Pregunto.
    Escuche que en la reunion del año pasado de la junta directiva del Real, participaron los miembros de la junta anterior.
    Cual sera la participacion de estos en la juanta actual?
    Seran un cuerpo consultivo?

  5. Pregunto.
    Escuche que en la reunion del año pasado de la junta directiva del Real, participaron los miembros de la junta anterior.
    Cual sera la participacion de estos en la juanta actual?
    Seran un cuerpo consultivo?

  6. Ke vaina la champeta velasquez va a jugar ebn el Huila, el REAL no puede contratar ningun jugador porque no tienen poder de negociacion, como un ekipo ke va a pelear descenso con nostros nos kita un jugador ke tenian mas ke hablado para venir aqui. estos directivos si estan jodidos.

  7. La verdad este Blog es de JCap y por tanto puede publicar lo que quiera -las cosas son del propietario, me dijo alguna vez el mismo JCap-. Pero honestamente a veces creo que nuestro “Hincha Verdadero” (el mismo que tolero en su Blog a hinchas que llamaban al cambio de equipo como si de camisetas se tratara) hubiera deseado desde el fondo de su corazon, que nuestro amado Real Cartagena permaneciera en la B, con tal de ver salir al actual Presidente. “Defensor”, “Alcahueta”, “Lamebotas”, de todo me dijo aqui por pedir que dejara la tirria y hablara mas de futbol y menos de su encono. Y aqui vemos que no dice nada dela capitania de Arroyo o de las contrataciones del Real y si de lo mismo de siempre: Que el quiere que Rendon sea el del Blog y que el sea el propietario del Real para hacer lo de siempre: Lo que le viene en gana.

  8. ElpropioJimmy

    Bueno ya tenia rato sin comentar.

    Muchachos como estan?.. me alegra que ya casi todo el mundo este comentando por aca.

    Me gusto el aporte de Redy.

    Ahora mi opinion a dar… Es que a mi me tienen en un sube y baja impresionante, por un lado me alegra que los pelaos sigan teniendo la oportunidad de jugar y triunfar…por otro lado me tiene anonadado que solo hayan hecho 2 refuerzos que parezcan prometer. No nos podemos comparar con un equipo de la A que ya viene trabajando en primera division y no necesita de muchos refuerzos, solo los esenciales para cubrir mas “huecos”, pero no se que estamos pretendiendo con un equipo de la B. El hecho de que no haya capital suficiente no quiere decir que tengamos que quedarnos barados. Por todos lados se puede sacar plata para cubrir gastos, siempre hay salida y entrada de dinero.
    Y otra vez vuelvo al lado de los pelaos, pa q, pero es que esos mounstros se lo merecen, uno los ve jugar y uno ve que juegan demasiado muy bien (cuando estamos de locales), lo que yo veia era que solo les faltaba experiencia para tener su rendimiento un poco mas constante.

    Me parece bien tambien, la alianza que tiene REAL con IDERBOL, de organizar un torneo sub 17 departamental para encontrar nuevos talentos.

    Me tiene contento El Universal, que apesar de todo, y por fuera de criticas al autor, nos ha ido informando paso a paso a todos los cartageneros del proceder especifico de nuestro equipo.

    Me alegra decir, que tenemos una manada de cachorros, una camada, es ASI, son puros pelaos, el promedio de edad era de 18, eso es hptamente sorprendente, apunta de pelaos, SOLO DE NUESTRA TIERRA, obtuvimos primera division, solo imaginense cuando estos ya tengan 23 o 24 años con un rendimiento y un futbol constante. Lo importante es mantenerlos y que queden campeon con el equipo de su tierra. Que haya una hinchadaa los q ellos le puedan responder, que sientan “el desconocido” cuando entran a la cancha y ven a una multitud de gente clamando sus nombres.

    Y otra vez pienso en los refuerzos….

    y despues en los pelaos…

    y despues en los refuerzos……

    Que puedo decir??……tocará esperar…..ya estoy como mal de la cabeza….me imagino que asi habran muchos….que comience ya esta m.o.n.d.a.!

    Ya quiero ver a esos pelaos jugar….

    las cosas buenas que he notado ultimamente:

    – tenemos 7 selecciones colombia; arroyo y 6 pelaos mas que son sub 17 y sub 15….entre esos Ramos y Mattos. Hay que aprovechar……vamos es pa arriba con estos pelaos

    – de los refuerzos al tecnico lo dejaron sorprendido valderrama y patiño.

    -a los pelaos los estan entrenando muy bien y se promete que correran al 200% desde el primer partido…

    Ahora mi ultima pregunta…..hay que ser optimista o pesimista?….como todo hincha del REAL, creo que todos somos finalmente optimistas!!

  9. REFUERZOS FUTBOL COLOMBIANO 2009
    CALI: Luis Omar Valencia, Arquero Argentino Sebastián Blázquez, Andrés Pérez, Pablo Escobar, Jamel Orlando Ramos, DT José Eugenio “Cheché” Hernández, Mayer Candelo, Mariano Herrón (Argentino)
    DIM: Diego Aroldo Cabrera(Boliviano), Luis Carlos Arias.
    ENVIGADO: DT Óscar Aristizabal, Marlon Piedrahita, Jair Rambal, Rodrigo Saráz, Luis Felipe Chará, Freddy “Totono” Grisales.
    EQUIDAD: Alfredo Padilla.
    PASTO:Orlando ‘el Fantástico’ Ballesteros, Hugo Pablo Centurión (Argentino), Ferley Villamil, Carlos Castillo.
    CUCUTA: Álvaro José Barros Carmona, Fredy Andrés Hurtado, Luís Manuel Narváez Pitalúa, Edison ‘La Pulga’ Pinzón, Rodrigo Castillo, Andrés Peláez, Sebastian Sierra, John Freddy Rivas, José Luis Tancredi (Uruguayo), Roberto Gamarra (Paraguayo)

  10. REFUERZOS FUTBOL COLOMBIANO 2009
    JUNIOR : Adrian Berbia, Ricardo Ciciliano, John Alexander ‘el Conejo’ Jaramillo, Braynner García.
    NACIONAL: Andrés Felipe Orozco, Aldo Leao Ramirez, Dermival Almeida Lima (Baiano), DT Luis Fernando Suárez
    MILLONARIOS: Carlos Marinelli, Carmelo Valencia, Ruben Darío Bustos, Milton Patiño
    AMERICA:Gustavo Victoria, Diego Chará, Lucas PonfiI, Jorge Banguero, Alex del Castillo, Wilson Carpintero.
    SANTA FE: Ómar Sebastián Pérez, Juan Carlos Quintero, Julio Brian Gutiérrez (Chileno), Yovanny Arrechea Amu, Daniel Antonio Vélez, Cristian Bogado (Paraguayo)
    PEREIRA: DT Pedro Sarmiento, Arnol Palacios Palomeque, Christian Lara (Ecuatoriano), Libis Andrés Arenas, Luis Eduardo Zapata, Carlos Preciado, Jhon Steve Florez Guerrero, Edinson Toloza Colorado
    Jorge Bolaño, Jaír ‘Chigüiro’ Benítez.

  11. Excelente aporte redy, vamos a ver si nuestros dirigentes no solo lo leen, si no que sean capaces de asimilarl ésta breve, pero sustanciosa cátedra de manejo dirigencial reseñada por un “crack” del periodismo mundial como Don JORGE BARRAZA.- Dicen que lo dificil es hacer las cosas faciles, pero si analizamos la nota de BARRAZA, encontramos que lo que hacen los dirigentes exitosos no tiene ningun misterio, es solo aplicacion inteligente de decisiones lógicas, de un proceso para asegurar el presente y el futuro de una empresa, en éste caso un club de futbol.
    Tambien seguramente éstas decisiones tienen origen en lo que pide el pueblo, recuerden que tambien dicen los que saben que “La voz del pueblo, es la voz de Dios”, y éstos exitosos dirigentes interpretan las necesidades, los deseos y los gustos de la aficion, y de ahí van construyendo con su gran poder intelectual los grandes equipos, las grandes empresas, los grandes productos, etc.

  12. El triunfo está asociado al manejo institucional eficiente: Boca, Inter y Sao Paulo son ejemplos

    Foto: AP

    Boca Juniors ganó 18 títulos entre diciembre de 1998 y diciembre de 2008.

    Mientras en Colombia hay equipos que adeudan sueldos o que amenazan con no jugar por falta de plata, en el área hay modelos de clubes con gestión directiva y victorias deportivas.

    ‘Me decidí por el Real Madrid al ver el estadio’, contó Alfredo Di Stéfano sobre su traspaso
    Luego de sus inolvidables años dorados de los 70, cuando la zurda exquisita de Falcao y la prestancia nunca superada de Elías Figueroa lo mantenía en la cima del fútbol brasileño, Inter de Porto Alegre entró en un oscuro y larguísimo túnel. Fueron más de dos décadas sombrías, con aspirina de aislados festejos estaduales.

    Lo que parecía una maldición interminable comenzó a cambiar en el 2002, tras la asunción de un grupo de dirigentes liderados por Fernando Carvalho y Vitório Piffero.

    Carvalho presidió cuatro años al Inter (cuando se coronó campeón de la Libertadores), mientras Piffero manejaba el fútbol profesional. A fines de 2006 se relevaron, Piffero asumió la presidencia y Carvalho dirige lo futbolístico. Un equipo que funciona armónicamente.

    Antes de subir el binomio, Internacional tenía 7.000 socios; hoy cuenta con 79.000 y el objetivo es llegar a 100.000. Además, por segundo año consecutivo es el club con mayor facturación de Brasil detrás del poderoso San Pablo. Esto incluye recaudaciones, ingresos de socios, mercadotecnia, derechos de TV, publicidad y venta de jugadores: unos 60 millones de dólares anuales.

    En medio de todo ello, una andanada de títulos celebrados y la remodelación constante del Beira-Río (estadio que es orgullo de todos los ‘Colorados’).

    ¿Cuál es su receta del éxito…? Mucho trabajo de divisiones menores, contrataciones lógicas, ventas medidas, mantener un equipo fuerte con un gran entrenador, hacer contratos largos y, sobre todo, que los futbolistas sean propiedad del club. Nada de préstamos, que sólo sirven para negocio de los empresarios. Además, ¿qué puede llegar a préstamo…? ¿Un crack…?

    “Al jugador, cuando está para irse, hay que negociarlo, no se lo puede detener”, sostiene Carvalho. “Pero es necesario reemplazarlo de inmediato para no desarmar el equipo”, añade Piffero, quien acaba de ser reelecto con el 91,51 por ciento de los votos.

    Inter transfirió a Alexandre Pato “en 20 millones 750 mil dólares limpios”, informa el presidente y agrega: “Enseguida repatriamos a Nílmar, que costó 5 millones de euros el 70 por ciento del pase”.

    Luego emigró Fernandao a Qatar; ipso facto Inter lo sustituyó con D’Alessandro. Actualmente, todos los futbolistas son vendibles; por ello es fundamental que pertenezcan a la institución. Sólo los clubes anclados al pasado toman préstamos. Y para no perderlos, por las nuevas normas de Fifa, es preciso hacer vínculos laborales extensos.

    El suculento pase de Alexandre Pato les ratifica a los directivos del Inter que el negocio es formar jugadores. Por ello tienen 250 juveniles fichados. De esas promesas, 80 viven en la pensión del club, les dan cinco comidas al día y desde los 13 años cobran un viático mínimo de 130 dólares mensuales.

    “Al jugador que muestra ciertas condiciones se le hace un primer contrato a los 16 años por tres temporadas para asegurarlo”, comenta Piffero. “Después de los 18, la ley permite acordar por cinco años. Cuando vemos que el joven adelanta mucho no esperamos a que venza el vínculo, le ofrecemos un buen aumento y extendemos el contrato por otro año”.

    Inter es un ejemplo. El multicampeón San Pablo, otro. Liga de Quito, uno más. Boca Juniors ganó 18 títulos entre diciembre de 1998 y diciembre de 2008. En el mismo lapso, los demás clubes argentinos también lograron 18 coronas, ¡pero todos juntos! El abrumador dominio de Boca se debe, igualmente, a sus políticas dirigenciales: mucha estabilidad para entrenadores y jugadores, máxima explotación de la marca Boca, salarios al día, instalaciones de primer nivel y prioridad total a las inferiores. Boca pasó de ser la peor cantera del fútbol argentino a la más prolífica.

    Colo Colo es otro modelo de conducción moderna. Quebró en 2001 y le remataron la sede. Pero, una vez privatizado, comenzó a funcionar como un reloj y es el protagonista estelar del fútbol chileno. Ya se le va a dar el éxito en el plano continental. No puede tardar, hace todo bien.

    Danubio y Defensor Sporting son las entidades mejor conducidas del Uruguay. Están siempre peleando (y ganando) el título. Lo mismo sucede en Paraguay con Libertad. En México el paradigma es el fantástico Pachuca. Es un signo en todo el continente: el triunfo está asociado al manejo institucional eficiente.

    No obstante, cientos de clubes de América no están enterados (o aún campea la corrupción). Gastan platales fichando veteranos -sin poder de reventa-, a préstamo, dándole la espalda al semillero, echando técnicos a cada momento, cambiando decenas de jugadores de torneo a torneo… Así les va.

    Hay una nueva forma de conducir que puede reducir las abismales diferencias con Europa. El camino está trazado.

    Jorge Barraza
    Para EL TIEMPO
    Análisis

  13. Buenos días amigos, viendo el tropelin que se ha armado por estos días en Cartagena con nuestro amado REAL CARTAGENA, Agradeciéndole a Campo Elías el haberle dicho varias verdades a Rendón Jr. sobre los refuerzos, PERO señor Rendón usted a pesar de no haber demostrado ser el mejor presidente de un equipo profesional debe hacerse respetar y mas en directo donde “El periodista” le falto el respeto tratándolo mal ante los oyentes en ese momentos. Deje esos aires de grandeza que tiene ahora por ser campeón de la B, eso no es bueno, recuerde era su deber devolver el equipo a la A, lo que haga de aquí para adelante es ganancia para usted. Un consejo escuche al profe boderth y consígale un delantero de recorrido y dos volantes también con recorrido y vera que damos la batalla, esos jugadores que trajeron a engrosar la nomina a ser suplente, fácil hermano DIGALES que no los necesitamos como hicieron con el venezolano BELTRE.
    POR OTRO LADO UNA COSA MAS IMPORTANTE AUN “ningún medio de comunicación escrito o hablado” se ha referido al tan mencionado CONCIERTO DE MARC ANTHONY de esta noche en el ESTADIO JAMIE MORON estupendo el espectáculo nunca visto en nuestra ciudad, ¿PERO A LA GRAMILLA LE VAN A PONER UN PROTECTOR como están haciendo en Bogotá, Cali y Medellín PARA NO DAÑARLA? o hay una póliza de cumplimiento para reparar los daños causados,seria bueno que el IDER como administrador del estadio tenga claro eso, recuerden amigos que estamos exactamente a 28 días para INICIAR el FPC 2009.

  14. Zipote bololò se armò en radio: en una esquina un periodista sensacionalista y dicharachero, y en la otra esquina un dirigente deportivo que apenas està haciendo curso para graduarse como tal; se dijeron hasta SAMBACANUTO, la verdad QUE VERGUENZA y pena ajena, esto no deberìa pasar, pero pasa por lo que todos sabemos: LOS PERIODISTAS NO SON OBJETIVOS NI SABEN OCUPAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE, Y LOS DIRIGENTES SE DEJAN IMPRESIONAR CON LAS PALABRAS BONITAS Y ADULADORAS DE ESTOS, como diria alguien en el viejo palo de caucho: ZAPATERO A TU ZAPATO, De acuerdo con ROBEGA, estas peloteras son pasajeras y hacen parte del show o espectaculo que se necesita para mantenerse vigente. Antes del inico del campeonato nos enteraremos que nuevamente andan por la buena. En todo caso, algunas veces esto es necesario para ir aclarando cosas.

    Hablando de MI EQUIPO, buena la nota hoy de El Universal, el profe ya va viendo quienes SI y quienes NO pueden servir de los que han ido llegando a dar la mano para que esto funcione como queremos, buena por esa y por no temblarle la VOZ para decir NO SIRVE PARA LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS EN ESTOS MOMENTOS, y bien, en este caso, por las directivas que igual parece, repito, parece, aprendieron de las lecciones anteriores y no estan dando compàs de espera a aquellos que no estàn por lo menos 90% para arrancar. Una cosa màs, aquellos jugadores que han llegado y han gustado hasta ahora al cuerpo tecnico, no necesitamos que aporten un granito de arena, NECESITAMOS DE ELLOS TODO EL CAMIÒN COMPLETO. A seguir trabajando que la vaina se està poniendo buena.

  15. jcap, mi consejo es:”A palabras necias, oidos sordos”.- Y en relacion al periodismo de radio,( porque el de television aquí en Colombia, “No existe”.), tengo mi opinion: Con muy poquititicas excepciones,( y de aquí saco al “Toto”), creo que se ahogan en el mar de la mediocridad.- En la escala de actores del futbol en nuestro país, los dirigentes y los periodistas se dan las manos en el nivel mas bajo por muchos conceptos, por conocimiento, por idependencia, por dignidad, por ineptitud, por inteligencia, por coherencia, por intereses…etc.,etc.,etc.,etc.,etc……..
    Sobre lo que cuentan de Campo Elias no le crean tanto. ustedes saben que ese es una estrategia para que lo puedan oir.., el tipo arma su show, y el pueblo dice: eeerda, ese Campo si es un templao, y dentro de muy pocos dias, escuchenme bien, lo veran de cojí pipido nuevamente con Rodriguito, ese es como pelea de “marío y mujé”.
    Y a Pedrito quiero contarle algo a ver si le sirve, Cuando yo estaba pelao, los viejos me decian : Cuidado usted va a recibirle plata ó algo en la calle a algun forastero, porque despues ése a quien usted le recibió algo, se va a sentir con algun derecho sobre usted; no saben cuanto les agradezco a los viejos enseñanzas tan simples y sencillas como ésta.
    Viejo Pedro, yo a usted lo escucho desde hace mucho tiempo, y recuerdo que en algun momento usted le renuncio al aire nada mas, y nada menos que a Luis Alberto Payares Villa, porque el hombre lo intrato al aire, que está esperando ahora?.

  16. Cartagenero007

    Bueno insisto necesitamos un VOLANTE 10, COMO NAJERA. (este muchacho es bueno, pero el solo no podra jugar todos los partidos), Miren los volantes de los demas ekipos..son unos moustros….Aprovechen al TOLIMA que esta de remate esos jugadores.

  17. Venderse por un pasaje en avión y una carne, !!! que verguenza Pedro Valdés !!!. Y el otro Ozzie Martinez haciendo arte y parte; manejando jugadores y comentando acerca del equipo que falta de ética.

  18. No me parece justo la forma como se expresan de JCAP algunos participantes de este blogs, y creo conveniente que lo que se busca es expresar opiniones que generen criticas (constructivas) entorno al equipo que tanto queremos REAL CARTAGENA y no contra una persona como el que adminsitra este portal. Esta manifestación la hago sin el animo de juzgar a nadie, ni polemizar, solo quiero darle gracias a JCAP por la información que nos brinda en esta página que hoy no tenemos en Noticias RCN ni Caracol, ya que estos son netamente de equipos que ellos consideran superiores al nuestro, pero se que Real va a pasar por encima de ellos en Cartagena. Yo personalmente escucho a los Dueños del Balón, por que a pesar de todo hay mucho respeto aunque a veces el director habla directo y dice lo que siente y eso muchos no lo ven bien, pero los invito a que escuchen a Iván Mejía y Hernán Pelaez, para que queden traumatizados de las cosas que allí dicen. Los invito a direccionar nuestras ideas a Real Cartagena.

  19. verdeamarelho

    Amigo JFK2010 no solo le tiro puyas a pedro valdes sino q tambien a Ozzie Martinez cuando dijo que el no es como otros periodistas que se mantienen callados porque son dueños de pases de jugadores y rodriguito se contradice cuando dijo que trae refuerzos pero que en cada partido jugarian minimo 9 jugadores de la base, mi pregunta es, para que trae refuerzos si los va a tener de suplentes?

  20. EL PRECIO DE UN PERIODISTA LAMBON: UN TIKETE AEREO Y UNA CARNE ASADA PALABRAS DE CAMPO ELIAS, TIRANDOLE PUYA A PEDRO VALDES…….VISTE PEDRO KOMO TE ECHAN EN CARA ESAS VAINAS, POR ESO NO ERES OBJETIVO PORKE TE COMPRAN KON TAN POKO……………..

  21. EL PRECIO DE SER NOMINADO EL DIRIGENTE DEL AÑO=————-HOY EN EL PROGRAMA DE CAMPO ELIAS,,,,,LLAMO EL PRESIDENTE RENDORITO Y CAMPO ELIAS LE DIO SOPA Y SECO……….LO TRATO DE FRENTE KE NO TENIA PANTALONES, NI KOJONES Y ERA IGNORANTE…………Y SI EL FUERA EL PRESIDENTE DE ACORD BOLIVAR LO DECLARABA PERSONA NO GRATA……Y SI KERIA PROBLEMA PROBLEMA LO TENDRIA KON EL……………..PELEAS DE VERDULERAS………………….DATO KE DIO RENDORITO SALE WILMER BELTRE NO PASO LA PRUEBA,,,,,NO JODA Y ESE MAN NO ERA UN REFUERZO Y VENIA A PRUEBA COSAS KE PASAN KON RENDORITO……..

  22. Nuestro amigo jcap como creador y moderador de este blog ha hecho un excelente trabajo. Siempre guardando distanciarse de lo grosero y lo vulgar como insinúa fundación y Andresortiz8. No se le debe poner atención a un par de necios y jcap se ha ganado un lugar de respeto entre los aficionados por sus comentarios acertados y puntos de vista que el tiempo ha demostrado estar en lo correcto durante todos estos años detrás de la pluma de este espacio cibernético. Tocando otros temas, creo que es hora de olvidarnos de los directivos por ahora y empecemos a atraer las energías positivas que va a necesitar el equipo para alejarlo del descenso y clasificar a los cuadrangulares. Para empezar se que los pelaos del patio van a sacar la cara y los que llegan como el Cocho Patino, traerán su grano de experiencia y temperamento y la suerte nos acompañará. Sin importar quienes sean los directivos, lo importante es lo que los muchachos harán en la gramilla. Arriba el Real y arriba ese ánimo amigos bloggers. Por lo menos ya no estamos en la B.

  23. Para el Blogger Fundacion, Como si el amigo Andresortiz8 hubiese sido muy cortes conmigo al pedirme que dejara de joder con el equipo, o sea que dejara de escribir sobre él, bueno Don Fundación, ya en alguna ocasión le demostré que usted habla para adelante y para atras, adula y difama a la vez, no puedo dar por cerrado un capitulo que usted ha abierto, afortunadamente no soy el dueño de Almacenes Exitos, pero si creo tener más don de gente que Usted , por lo menos yo doy la cara cosa que usted nunca ha hecho , en todo caso no estoy vendiendo ningún producto por lo tanto con lo que se de mercadeo creo que me he defendido por lo menos para que personas como usted y andresortiz8 se den una pasada por acá para leer lo que este servidor escribe . Nuevamente le repito sino está de acuerdo con la forma como se maneja este blog bien puede crear el suyo o dejar de leer este, ahí si estaría perdiendo un buen cliente como usted que a pesar de que no le gustaeste almacen, es feliz comprando en él . Ahora sí, cerrado el capitulo si usted lo desea.

  24. Buenas y santas. De cara a la pretemporada y con la llegada de los refuerzos CONFIRMADOS hasta el momento, me atrevo a pensar que va a ser dificil que estos últimos en llegar le puedan pelear de salida el puesto a los nuestros que ya están, tendrán que demostrar DEMASIADO para convencer primero al tecnico y luego a la hinchada de que merecen titularidad y que llegaron para eso, a trabajar que la vaina es dura y dándole desde el principio.

    No me sorprende PARA NADA lo que está ocurriendo entre ciertos personajes de la radio local y las directivas del cuadro Heroico, esa cuestión era más que EVIDENTE Y COMPROBADA, ninguno de dichos personajes NUNCA se le conoció una critica ácida y directa contra los horrores que en su momento se estaban cometiendo por parte de las directivas contra el patrimonio de la ciudad representado en el Real Cartagena…pues claro, si ellos poseen intereses DIRECTOS en esa empresa, con que ética periodistica y moral pudieron haberlo hecho?. Para verdades el tiempo, y el tiempo de ellos como que ya llegó, se destapó la olla. De todas maneras son blancos y se entienden, allá ellos con sus problemas, la hinchada fuerte deberá intervenir solo cuando estas peloteras definitivamente marquen un detrimento directo en el rendimiento del equipo, por el momento que hasta se peguen si les da la gana.

    AGUANTE AURIVERDE, LA HINCHADA ESTÁ CONTIGO….!!!!.

  25. ERDA……….jcap yo pense que tenias mas don de gente o mas clase pero eres un vulgar………asi no se trata a la clientela andresortiz8. que tal que fueras dueño de Alamcenes Exito y no le agrdara un producto que tu vendieras. lee y estudia sobre Mercadeo y Atencion al cliente para que aprendas no seas patan lo cortez no quita lo valiente y cerrado el capitulo

  26. Lastima no haber escuchado de primera mano, pero hasta estas lejanas tierras me llegó el dato de que al Dirigente del año le dieron hasta con el balde del agua más concretamente el periodista Campo Elias Teheran, por el comentario que hiciera en el Heraldo de que estaba por encima del periodismo de la ciudad. Me cuentan que hasta se planteó la posibilidad de declararlo “persona no grata” , esto no hace sino ratificar lo que señalé en mi escrito, para verdadedes el tiempo.

  27. Si el pase de Oscar Santos le pertenece al periodista Ozzy Martínez, es un precedente que confirma lo que siempre hemos discutido en este espacio. La culpa directa es de quien contrata a este susodicho periodista, ya que éticamente hablando este señor carece de objetividad por concepto de sus intereses personales. Una empresa seria que se jacte de tener periodistas independientes, estipula dentro de los contratos de empleo, que el empleado debe mantener una conducta personal que no vaya en contra vía de las funciones que su cargo de periodista le exige. En este caso la verdad de este periodista siempre va a estar supeditada a sus intereses personales. Deberíamos quejarnos con misivas a las oficinas centrales de la empresa que le da trabajo a este señor Ozzy Martínez. Mejor aún, si se hace una carta con cientos de firmas y la enviamos a quien competa, estoy seguro que algún impacto tendría. Dirán muchos que las personas son libres de hacer negocios como ellos quieran, y tienen razón; el único problema aquí es que la función de Ozzy Martínez es la de informar y si lo que informa (valga la redundancia) no está apegado a la verdad entonces el medio para el cual este señor trabaja pierde credibilidad. Sin ser vigilantes acérrimos de las acciones de los periodistas, si debemos denunciar los actos que van contra la ética, como en este caso y que de una u otra forma afectan los interés de nuestro Real Cartagena.

  28. Para contestarle la pregunta al blogger JOSELREAL, efectivamente en Cartagena hay periodistas que son propietarios del pase o de un porcentaje de algunos jugadores importantes de Real Cartagena. Es el caso de Oscar Santos de quien el señor Oswaldo ” Ozzy ” Martìnez es propietario de su pase. Por esa es la razòn de que èste señor Martìnez dice sòlo lo que le conviene que diga a la familia Rendòn, en caso contrario no se lo pondrian a jugar. Es que como èl dirìa: ” m.a.r.i.c.a. el ùltimo ” y èl sabe que con la comida no se pelea. Por eso es que yo siempre he dicho que la prensa deportiva en Cartagena es acomodada al palo que màs sombra le dè, razòn por la cual NO SON INDEPENDIENTES en sus apreciaciones o comentarios en lo concerniente a Real Cartagena. O como alguien por ahì dirìa: ” Son unos l.a.m.b.e.b.o.l.a.s.

  29. Cartagenero007

    Bueno es un hecho que la prensa en cartagena, con relacion al equipo de su ciudad, de su patria, de su sangre, no son serios en sus comentarios y comentan las cosas sin veracidad, apoyan a cualquier mico con el cual le den una camisa del real ctg y ya afirman que es el mejor jugador el mundo. De verdad ustedes quien deben difundir y comunicar la verdad a todos los cartageneros en un tema que es importante para la mayoria de la ciudad, que es de su ciudad;en realidad no valoran eso? no sienten verguenza cuanod actuan tan mal?. bueno ustedes son los que pierden la credibilidad.
    Con relacion al equipo real ctg, pues yo creo en los jugadores de cartagena, son de la casa y buscan ganar y victorias, no hay nada mas decidido y con ganas en el mundo, que una manada de lobos con hambre, asi que muy seguramente, esos pelados se van a matar en la cancha. Creo que debemos apoyarlos, no solo cuando jueguen sino tambien por fuera, cuando les deban de pagar. Estoy seguro que ellos pondra el nombre de la ciudad otra ves en el mapa futbolistico.
    una pregunta mauricio arroyo es del junior? como asi el no se queda aca?,

  30. El reporte del Heraldo tiene algo de cierto cuando Hubert Boder dice que el que sabe futbol lo juega tanto en la A como en la B, yo tengo fe en el técnico y espero que le salgan las cosas sino que de un paso al costado a mitad de año o antes dependiendo de esto. El america fue campeón con jovenes y parece más un equipo de la B donde todos corren que un equipo de la A como Nacional donde casi no quieren ni jugar, y es cierto que quien debio ser campeón por la nómina fue el Junior, igual para este año es el Junior quién aún mantiene un excelente equipo, al lado de Nacional y no quedaron de nada, todo es lo que uno se proponga si estos jovenes quieren ser protagonistas en la A solo tienen que darlo todo en el terreno de juego y al final sacaremos conclusiones. Lastima que el Universal ni ningún programa deportivo de Cartagena saque un reporte como lo hizo el Heraldo.

  31. Cuatro refuerzos, Cesar Fawset, Pedro Ortega, Milton Patiño, y el brasileño Fernando Oliveira, centro atacante cerca del Real Cartagena al parecer no estan en los planes de sus respectivos equipos. Vamos mi negro finiquiten las negociaciones que esto esta que empieza..!

  32. Ayer escuche el programa de Campo Elias este sr se encuentra molesto con las contrataciones del real. y en uno de sus arrebatos solto un dato dice que hay periodistas dueños de jugadores o porcentajes de los pases de estos en el real.coincidencia el martes discutio con ozzy… agradeceria a los amigos bloggers nos contaran si conocen mas de este tema.
    Ojala que este campeonato no vaya a ser lo mismo que en otras oportunidades donde se hacian contrataciones de desconocidos y se escusaban que habia que esperar a ver que traian recordemos que somos los ultimos en el promedio no estamos para esperar a nadie, luego se salia corriendo en febrero cuando se reabre el libro de pases y traiamos a jugadores barados.
    http://www.futbolred.com/mustang/noticias/pretemporada2009/en-millonarios-no-tuve-la-continuidad-que-esperaba-andres-salinas/4745249

  33. LA NOTA DEL HERALDO KE SITA HBARRIOS DEL HERALDO HAY VARIAS COSAS KE NO SON———- ELKIN BARRERA NO VA KON EL REAL ASTA HORA,,,,,TANPOKO CHAMARRO ESTA EN CARTAGENA EN EL REAL………………………………………………………………..KE HACEMOS CON ESTOS PERIODISTAS DE CTG?????? EL DIA KE HAGAN UNA NOTA Y NO SE EKIVOKEN –LLOVERA PARA ARRIBA

  34. ” Ya le demostramos a la prensa que estamos por encima de ellos “: Rendón.
    Esas son palabras mayores Rodriguito ya que por lo que veo estas sacandole las espuelas a tus compinches de la prensa. Y en realidad, si te lo crees ?

  35. Feliz Año Nuevo a todos los que visitan esta página para enterarse de las novedades de nuestro REAL CARTAGENA, creo que el tema de la firma de los contratos, el señor Rendon esta siendo muy sagaz y solo lo va hacer hasta última hora, para que ningún jugador escuche ofertas creyendo estar en la institución y al final les va a ofrecer hasta menos de un salario minimo para que se quede, y que le toca hacer a cada jugador cuando ya esten cerradas las contrataciones de los Clubes..??, escoger la que Real le ofrece para no quedarse barado. Muchachos de REAL, les aconsejo que si algún equipo tiene interés en sus condiciones, cierren los ojos, piensen en su bienestar y vayanse del equipo mientras pueden, ya que para este año se avecina la crisis mundial y peor aún en la que estamos sometidos con este Gobierno, en donde el minimo es un irrespeto para con la clase trabajadora.

  36. ESTO DIJO ALEX RENDON EN EL UNIVERSAL “PRECIOS DE BOLETAS

    Los directivos del Real confirmaron ayer el precio de la boletería en la temporada 2009.

    Los mismos tendrán un valor de 30 mil pesos (Sombra Numerada), 23 mil (Sombra General, 12 mil (Sol Oriental) y 8 mil (Sol Sur y Norte).

    YO PREGUNTA PORKE NO SON TAN RAPIDO PARA PAGARLES A LOS JUGADORES ????????? PORKE LOS MUCHACHOS NO HAN FIRMADO LOS NUEVOS CONTRATOS?????? O PIENSAN PAGARLES TODAVIA EL MINIMO KE GANABAN EN LA B??????????????????????

  37. Lógicamente para probar las teorías de los Rendón, de cual Hubert quizás en parte esta de acuerdo, es que la nomina titular del equipo para el 2009 debe estar basada en la plantilla de jugadores cartageneros y patrimonio del equipo. De esta forma se le simplifica el trabajo al técnico, se monta un equipo de bajo presupuesto, se facilita el pago de salarios y seguridad social, queda dinero para pagar las demandas pendientes, entre otras cosas. Yo creo en las condiciones de los jugadores nuestros, pero creo también que estos deben ser bien llevados y no tirados al matadero de una sola. Si el primer torneo no resulta ser el esperado para el técnico y presidente, seguro que van a cambiar todos los objetivos para el siguiente semestre, y quizás van a montar un equipo basado en refuerzos y más caro para mantener la categoría. Gracias a Dios estamos jugando dos torneos cortos, si en uno metes la pata en el otro la sacas.

  38. Regresando al comentario anterior para entender a los Rendón hay que hacerlo en la plano económico y no deportivo, porque de esto ultimo sabemos que no saben nada. Este año nuevamente vamos a seguir con una plantilla “barata”, aunque seguramente va a ser más cara que la del año pasado porque a todos los jugadores les deben el subir el sueldo y se suman otros más caros como el cocho Patiño. La familia Rendón se arriesgan a jugar con la base del equipo pasado por las siguientes teorías, 1) piensan que tiene una de las nominas mas competitiva del torneo (palabras de Rodrigo y del casual no esto estoy de acuerdo porque no existe ninguna referencia histórica a nivel de competencia), 2) Rodriguito quiere probar la primera teoría a nivel practico, quiere ver si el equipo basado en la base cartagenera se convierte en sorpresa del torneo. 3) Si la primera y segunda teoría son ciertas entonces los jugadores se van a cotizar en el mercado y se elevaría el patrimonio del equipo. 4) Cumplidas 1, 2 y 3, se cumple el sueño de Rodrigo Rendón, vender jugadores en millones de pesos y dólares al mercado nacional e internacional. 5) Recuperar el dinero “invertido” en el 2008 y 2009 y ganar por las operaciones de los jugadores. Este es el sueno del dirigente del año en Bolívar, poner a funcionar la maquina de hacer dinero.

  39. Sobre el cocho Patiño, pienso que el hombre tiene edad y experiencia suficiente para liderar al equipo en el medio campo, el hombre es todo un gladiador y hombre de oficio, como lo esta pidiendo el técnico. Creo que por su edad, quizás lo veremos jugado muchos partidos de inicialista y en los segundos tiempos cediéndole el puesto a uno de los nuestros. Creo que la cinta de capitán puede caer en este hombre.

    Por otro lado, estoy tratando de entender porque las directivas del Real Cartagena están corriendo el riesgo de jugar el próximo torneo con un equipo proveniente de la B y con alguno “refuerzos” que en su mayoría no tienen experiencia en la A. Para mi es claro que ningún equipo de la B es mejor que uno de la A. Los jugadores de la B puedan que tengan las mismas condiciones de la A pero no tienen la experiencia de estos. Sin embargo, como han dicho aquí el futbol no es de nombre sino que hombres. Así que dejo todo en las manos de nuestro técnico Hubert, el hombre debe estar muy confiado en su grupo y lo que le esta dando la familia Rendón a nivel de contrataciones. Si el técnico dice que quiere obreros es porque confía en el trabajo táctico.

  40. Patiño creo q dara una mano en el medio campo, creo q todavia tiene futbol y le puede ser bastante util al medio campo por experiencia y liderazgo, del resto se que Henry Valderrama alguna vez se estuvo probando en Argentina y como q no le fue nada bien, Arquez, Beltre, Salinas, etc eran suplentazos en sus equipos, poca experiencia. hay q estar pendiente que en Junior deben salir uno o dos delanteros porq quieren traer un goleador de talla y sobrarian en ese puesto

  41. En atencion de nuestro compañero KALAMARI, invito que botemos corriente con relacion a las contrataciones confirmadas hasta ahora, iniciemos con Hernando “Cocho” Patiño,
    SE ABRE LA SESION:

  42. ¿Como les parece lo de Hernan Dario?, De asistente de su cuñado Pedro Sarmiento en el Pereira…
    ¿No creen que debería ser al contrario?, ¿Donde estaría ahora si nos hubiera dado titulo cuando le tocó disputar la final contra su cuñado que dirigía al Cali?.

  43. Bueno mis hermanos, si el personal le tiene fé al “Cocho”,vamos a jugarnolas toda por el hombre,
    “La fé mueve montañas”
    Cuando llegue propongo que le hagamos una bienvenida,para facilitarle el ambiente, y hacerlo sentir el compromiso.

    ‘Cocho’ es ‘heroico’
    Ene 06 de 2009
    El experimentado volante de contención vallecaucano, Hernando ‘Cocho’ Patiño, no continuará en 2009 con el Independiente Santa Fe de ‘Bolillo’ y ‘Barrabás’ Gómez.

    ‘Cocho’, ex jugador del Deportes Tolima, América y Deportivo Cali, fue cedido por el club ‘Cardenal’ al recién ascendido Real Cartagena, con el que jugará inicialmente hasta Junio del vigente calendario.

    El liderazgo de Patiño, quien fue Capitán del ‘Expreso Rojo’ en 2008, no compaginó con las pretensiones que en esa materia tiene el cuerpo técnico santafereño.

    ‘Cocho’ ya jugó con el Real Cartagena en la temporada de 1997, cuando estaba en el banquillo ‘heroico’ el técnico argentino Daniel Silguero.

    Otro que seguramente abandonará las huestes Rojas de Bogotá es el delantero Edison Toloza, quien está muy cerca de definir su vinculación al Deportivo Pereira de Pedro Sarmiento.

    Uno que ya se en ruta rumbo al fútbol mexicano es el delantero César Valoyes, quien en 2009 jugará con el Veracruz del balompié ‘Azteca’.

    http://www.enlajugada.com

  44. ¿Cómo les parece a toditos ustedes?
    ACTUALIDAD DEL CALI
    “El sábado viajo a Italia”
    Ene 05 de 2009
    El 2009 arrancó con buenas noticias para el jugador del Deportivo Cali Jhon Kennedy Hurtado; de pasar las pruebas tanto médicas como futbolísticas que le realizará el Milán, podrá darse el lujo de actuar al lado de figuras mundiales como Ronaldinho, Kaká, Pato y ahora David Beckham.

    El defensor Jhon Kennedy Hurtado realizará unas pruebas con el Milán de Italia, equipo que está interesado en contratarlo.

    Algo impensado hasta hace poco tiempo para el jugador vallecaucano. Por eso, el zaguero prepara maletas para viajar a Italia donde lo espera un nuevo reto en su carrera futbolística.

    Por internet, el defensor azucarero de 24 años ya empezó a enterarse del que podría ser su nuevo club y de la ciudad donde vivirá.

    “Mi empresario, Helmut Wennin, fue el que estuvo manejando todo. Él me dijo que había una posibilidad de ir al Milán y de inmediato se realizaron todos los trámites pertinentes. A mi la verdad me tomó por sorpresa, pero bueno, es una gran oportunidad que me brinda la vida y no pienso desaprovecharla”, dijo Hurtado en diálogo con http://www.enlajugada.com

    Este sábado 10 de enero partirá rumbo a Italia para realizar pruebas médicas y futbolísticas. De pasarlas, se unirá a la plantilla del Milán donde podrá compartir nada menos con estrellas como Ronaldinho, Kaká, Pato y ahora David Beckham.

    “Este sábado viajo a Italia donde voy a estar una semana o quince días realizando tanto pruebas médicas como futbolísticas. Después ellos (directivos del Milán) decidirán si me contratan para luego arreglar toda la parte contractual”.

    Kennedy no quiere perder tiempo y por Internet está enterándose de todo lo que rodea al club milanés y del que será su posible hogar. Además ya está aprendiendo “algunas palabritas” para defenderse con el idioma.

    Escuche la nota con Jhon Kenedy Hurtado
    “Con Cristian Zapata (Udinese) ni con Nelson Rivas (Inter) he podido hablar; por Internet me estoy enterando de todo lo relacionado del club, de la ciudad, de sus costumbres y comidas”, añadió el defensor.

    En la Copa Mustang II de 2008 jugó 21 partidos como titular con el equipo verdiblanco. Kennedy Hurtado está en el Deportivo Cali desde el año 1997 donde realizó todo el proceso de divisiones menores. En Colombia también ha actuado con el Unión Magdalena, cuando estaba en la Primera División, y Real Cartagena. También en conjunto del fútbol de ascenso como Centauros y Expreso Rojo.

    Francisco Valero Hálaby / http://www.enlajugada.com
    ________________________________________

  45. saludos a todos los blogers, espero que hayan tenido un feliz año lleno de ALEGRIA!!!! desde ya convoco a una campaña llamada Real busca un portero por que el que tenemos, me disculparan los porteros del real no son de la A, asi que espero me apoyen compañero debido a que estamos a un mes de empezar el torneo….. saludos

  46. Pasando por los marcadores tampoco creo que los marcadores que vengan sean mejores que los nuestros, depronto le den talla al Gran Alegria.
    En la Volante el cocho patiño por lo menos infunda respeto y pienso que va a servir de mucho guiando esta camada de jovenes. Estoy seguro que al lado de Sierra daran la talla.
    De la volante hacia arriba confio mucho en nuestro goleador Santos y en el Muchacho Edinson Palomino, Dios quiera y todo les salga muy bien.
    Conclusiones:
    No nos queda otra que encomendarnos bien a nuestro padre celestial y hacer mucha fuerza para no descender, porque la falta de platica unido a la pesima imagen de nuestro DIRIGENTE DEL AÑO EN BOLIVAR, con respecto pagos, seguridad social, etc, etc,.conllevaron a tener lo que tenemos.
    Finalmente para concluir y de esto si estoy seguro tenemos un buen DT y una magnifica hinchada que respaldara su equipo a nivel nacional.
    AGUANTA AURIVERDE
    SI TE QUISIMOS EN LA B PORQUE NO QUERERTE EN LA A
    NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA.

  47. cartageneroauriverde

    Ojalá y se de lo del Fantasma Ballestero. ese jugador es de experiencia y lo mas importante es un Goleador neto….
    Estoy de acuerdo con algun comentario que alguien hizo por aca,,,,que aunque estemos de acuerdo o no con las contrataciones, lo mas importante es arropar a este grupo de jugadores jovenes y de la “casa”, acompañado de jugadores como Cocho patillo (y si se llegara a dar lo del fantasma ballestero), iran adquiriendo experiencia;
    Sobre el otro tema del dirigente del año,,ami sinceramente me da igual (0 comentarios)…..
    Tenemos que ir poniendole ambiente positivo. Porque ya queda exactamente 1 mes y 2 dias para que empieze el campeonato, y que los jugadores se comprometan con esta causa…..

  48. Al parecer todo esta dado en materia de refuerzos por nuestra flamante directiva del Real.
    por lo tanto me atrevo a dar mi punto de vista personal.
    Empezando por el arquero, en mi concepto ninguno de los dos es prenda de garantia en la A.
    para mi son excelentes guardametas en formacion.
    Bianchi lo decia en dias pasados los equipos se arman desde el fondo hacia delante para transmitir seguridad al resto del equipo, y no le sirve ni caranta ni el otro para boca.
    Lo mismo piensa Luis Fernando Suarez, por lo tanto pidio un arquero.
    Si pasamos a la defensa dudo mucho que los que trajeron sean mejores que los que estan.
    se queria un central mejor que Macias, Ejemplo: Carlos Valdez, Hugo Soto, Tavima.
    Trajeron a Salinas, por respeto al muchacho le dare el beneficio de la duda. o como dicen en la justicia nadie es culpable hasta que se le compruebe lo contrario. ( continua )

  49. ESE PREMIO DE DIRIGENTE DE EL AÑO MINIMO LO POSTULARON OTROS SOBA MANGUERAS QUE ABUNDAN AQUI EN CARTAGENA ESTAMOS EN LA A NUEVAMENTE GRACIAS A NUESTRO TECNICO QUE CON FUERZA Y RESPETO POR SUS DIRIGIDOS ESTOS LE RESPONDEN UN 110% Y HAN APRENDIDO A SUDAR LA CAMISETA COMO LO HACEMOS LOS QUE AMAMOS A EL AURIVERDE Y EL COMENTARIO DE andresortiz8 COMO DICE EL DICHO SI TIENES ALGO QUE DECIR QUE SEA MEJOR QUE EL SILENCIO.
    FUERZA AURIVERDE DEL ALMA.

  50. Buenas y santas. Lo de Junior Rendòn como dirigente del año quedo claro, de los malos el menos peor, en todo caso, como ya lo comentamos por acà en su momento, tiene una segunda oportunidad de reivindicarse, si le interesa claro està, con aquellos que aùn estamos excepticos respecto a sus cualidades como dirigente deportivo, èl sabrà que hacer, los tropesones hacen levantar los pies. El tema de los refuerzos va a dar mucho que hablar por largo tiempo y es muy sano debatirlo, propongo a ROBEGA adelantar encuestas sobre los nombres hasta ahora confirmados para ir midiendo temperatura alrededor de la aprovaciòn o no por parte de los hinchas que paseamos por aquì sobre los mismos. Mi posiciòn creo està clara, EXIGIR AL QUE VENGA, NO ME IMPORTA MUCHO EL NOMBRE, porque si son tan buenos nombres porquè igual salen de otros equipos?. Lo de Patiño se venìa cocinando hace rato, solo que no se habìa hecho pùblico, lo de Elkin Barrera si es penoso, no escucho programas de radio, pero si lo que comentan es cierto, aùn existen muchas cosas por mejorar al interior del cuerpo Directivo, asì que pilas Junior Rendòn, a trabajar por el bienestar del grupo.

    Al amigo andresortiz8, le comento, tanto tema sale de la INSPIRACION MACONDIANA que nos sobra a todos los habitantes de este lado del paìs. Gracias por su intervenciòn en todo caso y cada quien jo.de como le plazca.

  51. Amigo ROBEGA: Apartes de entrevista que le realizo SIR CABALLERO del universal y reproducida por EN LA JUGADA.COM ” Se habla de la venta de Ayron Del Valle al Medellín y de la salida al exterior de Mauricio Arroyo, algo que también oxigenaría al club en la parte económica…
    Sí. El Medellín aseguró que comprará a Del Valle, jugador que tiene opción de compra hasta junio de este año. Por Arroyo han preguntado equipos de Holanda, Alemania y México, pero aún no hay nada concreto.

    Saludos,

  52. Que bueno por JCAP que nos aclarò eso del ” Dirigente del Año ” y de que en ” tierra de ciegos el tuerto es el rey “. Para sacar una conclusiòn, en otras palabras, ese premio se lo dieron a Rodriguito NO POR BUENO como dirigente sino por el MENOS MEDIOCRE DE TODOS. O sea que sigue siendo MEDIOCRE.
    Valga la aclaraciòn.

  53. En cuestiones de mercadeo,mas que ganar un nuevo cliente,es importante conservar los actuales; ó como dice el dicho: “Mas vale pajaro en mano, que mil volando”; traigo ésto al tema, porque considero una verdadera pena, la salida de Elkin Barrera, y aunque por lo visto no se puede hacer nada, bien valdría la pena averiguar con el jugador sobre sus razones para “no querer” regresar a nuestro equipo.- Pienso que un buen directivo, tendría que darle buen manejo al caso, puesto que se trataba de un buen jugador, joven, disciplinado, hecho a nuestro medio, entregado a nuestra causa, y con un futuro promisorio, y además, había que ser agradecido con el jugador que nos descolgó las guev…, cuando la criatura, venía atravezada,¿no se acuerdan?.
    Pasando a otro tema, alguien me podría informar cual es la situacion de Ayron Delvalle?, lo vendieron?, es del Real?, Que piensa el “pelao”?, que dice el papá?.
    Amigo Heroiko, en el caso de “Cocho” Patiño, no sabe cuanto me gustaría equivocarme, y que el hombre sea el lider que usted espera, porque por encima de todo, está nuestro equipo amado.
    Ah!, y sobre lo que sé de futbol, no crea tanto, en el mejor de los casos para mi, sé lo mismo que usted; lo que pasa es que tengo amigos que son demasiado generosos conmigo.
    Buenas noches a todos!

  54. Inteligencia, concepto, criterio y pasion es de ahi de donde se sacan tantos temas señor andresortiz8 palabras que dudo sepa usted poner en practica.
    FUERZA REAL

  55. Cartagenero007

    Bueno he leido comentarios y temas sobre las contrataciones del real ctg, en mi opinion creo que la base es buena, seguro el tecnico quiere seguir con los que ya tiene y por que no volverlos grandes, aunque me hubiera gustado dos jugadores de peso (un delantero y un buen arquero), aun asi eso es bueno para los pelados, pues sus sueños se haran realidad ya que se enfreantaran a grandes jugadores (como hemos visto ultimamente en las contrataciones para la copa mustang), jugaran con ganas de victoria, gloria y dejar su nombre en alto. ANIMO REAL CARTAGENA, “todos los grandes de hoy dia, en su pasado comenzaron siendo chicos”

  56. Jcap, no pongas atención a las tonterias de amargados como andresortiz8 escribe, en cambio hay que darle la bienvenida al señor luis0417, gracias por sus palabras. Leí esta mañana el Universal y quede muy preocupado, el equipo no tiene ninguna contratación que se pueda llamar refuerzo. Patrocinio no habla para nada el presidente, así nos tuvo el año pasado y veo que estaremos igual para este año. Escuché en el programa de Pedro Valdez que era un hecho la contratación del Cocho Patiño para el Real, bueno él es un jugador de experiencia que puede servir, lo único es que hay que bajarle un poco a la intesidad porque el hombre es una tarjeta amarilla segura. Hablaron del Fantasma Ballesteros, de Arrechea (hoy es el del Santa Fe) y de la Champeta (dudo que consigan a este jugador). En fin estoy muy preocupado con las contrataciones pero amancerá y veremos.

  57. ANDRESORTIZ, POR LO DE PARCE DEBE SER HINCHA DEL NARCOANAL…….KEDESE KIETICO MIJO Y NO BUSKE LO KENO LE A PERDIOOO.,,,,TIPICO DE LOS HINCHAS DEL ANAL METIDOS DONDE NO LOS LLAMAN.,,SALUDES GAMIN……

  58. Buenas tardes, primera vez que leo un artículo suyo y me parece muy bien que hinchas de todos los equipos se expresen libremente sin importar si éste es grande o chico; rojo, azul, verde, amarillo o blanco; ni mucho menos su ubicación geográfica. He percibido algo muy cierto y es que todos los equipos que llegan de la B traen a cuestas su posible regreso a dicha categoría y siempre la preocupación es armar un plantel más o menos competitivo para en un principio mantenerse y de ahí en adelante todo lo que venga sea ganancia, el problema es cuando no se cuenta con un capital; de todas formas equipos como América, Chicó, Equidad o Pereira demostraron que con el profesionalismo de los jugadores y el cuerpo técnico basta para lograr cosas importantes y llegar más lejos que encopetados como Nacional, Cali o Santa fé en los que el dinero, por lo menos por ahora, no es el mayor inconveniente. Pónganle fé que de todas maneras este torneo colombiano es muy parejo porque no hay muchas diferencias entre grandes y chicos y cualquiera puede ganarle a cualquiera. A propósito, soy hincha del Deportivo Cali y me alegra que el Real haya regresado a la A.

  59. Saludos Bloggers, Esta vez don rodrigo jr. hace un giro de 180 grados. No mas jugadores caros y malos. Vienen jugadores con sed de triunfo a quienes no se les ha dado oportunidad alguna. Hasta ahí la cosa no esta mala. Lo que pasa es que dentro de la pobreza del club hay que cumplirle al cuerpo tecnico y jugadores, poquito (lo más que se pueda) pero puntual. Grave lo que pasa con Elkin Barrera que prefiere una oferta de equipo alguno de la B y no del REAL que está en la A, así se iran todos.
    Si el problema es plata, buscarla es función de los dirigentes y dueños del equipo, de no ser capaces, un paso al costado. En un negocio tan malo como es por sus propios dichos, REAL CARTAGENA, no veo porque no se vende un grupo importante de acciones para que sean muchos los que pierdan y no solo ustedes.
    AGUANTE AURIVERDE

  60. Tranquilo JCAP que èstos cachacos si es Millonarios tienen 20 años de no Campeonar y si es Santa Fe le va peor con 33 años sin ser campeones, en otras palabras generaciones enteras. Esos equipos no deberian participar en la Mustang sino en el Olaya. Y si es por Nacional, siempre con la ayuda de los àrbitros. Medellìn con la plata de los traquetos y viciosos de esa ciudad. Envigado, ni hablar, con amenazas ahì se encuentran en la A. Y tienen el descaro de llamarlos equipos grandes. Mandan de lo que nos sobra a nosotros.

  61. Amigo andresortiz8, como supongo que no es hincha del Real le comento que los temas salen de donde no los pueden sacar los bloggers de los otros equipos, los temas salen de que en este blog más que un grupo de bloggers existe una reunión de amigos en torno a un equipo de fútbol, los temas salen de las semblanzas de los Hinchas en la sección HINCHAS VERDADEROS, los temas salen de la vida misma que gira alredor de una divisa, hay que leer y a lo mejor a usted le duele porque el blog de su equipo sale cada mes a lo sumo, gracias por el consejo pero ya estuvimos un año en la B comiendonos las verdes, ahora regresamos a la A para si se puede, comernos las maduras y como en la televisión, si no quiere ver el programa cambie de canal y si quiere seguir acompañandonos Bienvenido. Ahora creo que si le quedó claro porque jodo tanto con mi equipo y la respuesta es sencilla, porque es MI EQUIPO. ¿Cual es el suyo?

  62. PARA TERMINAR DE JODER LA VAINA.-HOY EN EL PROGRAMA DEL VENDIDO DE PEDRO VALDEZ KOMO KE ESTA DESPERTANDO PORKE LE SAKARON AL HIJO DEL REAL.-DIJO KE MUCHOS JUGADORES NO KERIAN VENIR AL REAL POR LA MALA FAMA KE TIENEN DE MALAS PAGAS,,,,,NO PASARON DOS MINUTOS KUANDO LLAMO DON ALEX RENDON, CREO KE ES GERENTE Y DIJO KE ESO ERA MENTIRA (LO DE TRAMPOSO ) PORKE ELLOS ESTABAN AL DIA….NO JODA Y EL POCO DEMANDAS KE TIENEN KE – TAN KARON ES EL MAN KE LE PREGUNTARON POR ELKIN BARRERA PORKE NO HABIA LLEGADO HOY PARA INICIAR LA PRETEMPORADA, Y CONTESTO KE A ELKIN LE HABIA SALIDO UNA MEJOR OFERTA EN ITAQUI-EKIPO DE LA B Y EL JUGADOR KE NO KERIA ESTAR AKI NO ESTABA,..PORKE PEDRO NO LE DIJO KE BARRERA PREFIRIO ESTAR MEJOR EN UN EKIPO EN LA B KE PAGUE PUNTUAL Y NO AKA KE SOLO LE PAGARON LO KE LE DEBIAN SOLO HASTA ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO…………KOMO VEN ESTA PERLITA UNO DE LOS JUGADORES MAS REGULARES DEL REAL ARTIFICES DEL ASCENSO NO VUELVE………….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar