Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si preguntan en el Barrio Canapote en la ciudad de Cartagena, les dirán que yo fui Disjokey de un equipo de sonido grande que tenía un hermano mío, cuando uno anda en esas lides es muy usual que tenga que complacer a los bailarines en la fiesta respectiva e incluso a borrachitos perniciosos que desean un determinado tema musical.

Dicho esto, y como no descansamos para llevarles a Ustedes noticias del Real Cartagena, nos dimos a la tarea de buscar por cualquier medio un concepto claro del responsable directo del funcionamiento del equipo en la cancha. Es así como nos dimos las mañas para tener palabras del Profesor Hubert Boders.

Estos son apartes de una entrevista concedida por el Técnico del Real para el Programa «Buenos días Deportes» del Periodista Eugenio Baena Calvo.

¿Como asumes llegar a la A con un equipo tan joven ?

 H.B: «Lo asumo con mucha tranquilidad, se lo que hay , ya aquí hay un trabajo, ya hay un equipo que es lo importante, hay que arroparlo, hay que arroparlo, ya tenemos al «Cocha» Patiño, que en el medio va a ser fundamental para nosotros, estamos a la espera de dos delanteros más grandecitos y en cada una de las líneas estamos esperando jugadores, en el medio esperamos la llegada de Chamorro que es un volante de segunda línea y creo que con eso y la capacidad que tenemos que es lo importante ,que aquí hoy tenemos jugadores con capacidad, con condiciones para jugar bien al fútbol».

¿Cuáles son las fortalezas que tienes para llegar a la A?

H.B: «La primera fortaleza es que hay equipo, funcionamos como tal, es un equipo que está bien trabajado, que está bien estructurado, trata bien la pelota y es muy creativo en la cancha, el fútbol es uno solo y yo creo que hay que tratarlo como tal respeto mucho a los rivales pero creo que para respetarlos hay que jugar bien al fútbol, hay que hacer goles , hay que ganarles creo que esa es el significado del respeto que tenemos en nuestra conciencia»

¿La idea de entre A y B como la mira el Profesor Boders ?

 H.B: «Creo que el ritmo es diferente pero cuando tu tienes los jugadores con la capacidad técnica y con los conceptos tácticos claros creo que puedes afrontar cualquier circunstancia en el fútbol actual»

¿Quiénes te llegan, como comienza a montarse este equipo ?

H.B: En este momento está trabajando con nosotros Andrés Salinas, defensa central que viene de Millonarios; Edwin del Castillo, viene del Cúcuta, defensa central, Cocha Patiño que viene del Santa Fe, Mauricio Arquez, volante de marca que viene del América de Cali ; Henry Valderrama, delantero que viene de hacer 12 goles en el fútbol venezolano (Táchira de Venezuela), Wilmer Beltré, delantero que viene del Boyacá Chicó y Edison Palomino que es un delantero que viene de marcar mucha diferencia en el equipo Alianza Petrolera.

Excepto Patiño, algunos no son nombres muy rimbombantes ¿Qué te dice eso?

H.B: «No tienen mucho nombre a nivel nacional, en el fútbol profesional colombiano no son muy reconocidos eso es cierto, pero son grandes jugadores yo creo que en este trabajo para ser reconocido a nivel nacional tienes que jugar tienes que mostrar lo que tienes al igual el cuerpo técnico que tenemos, hoy Hubert Boders no dice mucho en el ámbito nacional pero soy muy claro con mi filosofía, con mis ideas y las voy a plasmar creo en ellas y las voy a respaldar al 100 %».

¿ Quienes te faltan por llegar ?

H.B: «Estamos con el caso de Eduard Jiménez inicialmente y Manejando otros nombres que están muy cerca, como el Fantasma Ballesteros, como Chamorro, hay jugadores que están pendiente esperemos que los directivos puedan cerrar esas negociaciones y ya si poder decir estos son los jugadores que van a estar en el Real Cartagena».

¿ La pretemporada como está diseñada ?

 H.B: «Las dos primeras semanas en la ciudad de Cartagena y luego buscar de pronto en Rionegro o Medellín donde estén concentrados la mayoría de los equipos para poder hacer partidos de preparación».

Reafirmando que este Blog lo manejo como me dicte mi entendimiento y mi criterio ( pero realmente y modestia a parte creo que lo hemos manejado bien hasta ahora a pesar de lo que digan los contradictores), toca decir que en efecto el año anterior se le dio cabida a otras opiniones diferentes a la mía que buscaban un cambio fundamental en la dirigencia del equipo y que incluso plantearon buscar otro equipo (esa era su opinión no la mía) , también se le dio cabida a personas como RC1971 que ha sido siempre contrario a quien esto escribe, de eso se trata de escuchar opiniones siempre que las mismas se enmarquen dentro del respeto, le dije en esa oportunidad defensor de oficio y lo ratifico, los otros términos se lo dijeron los bloggers que desde su óptica conceptuaron que Usted era lo que dice en su último comentario, respeto esas opiniones como también respeté y le di cabida a la suya hasta publicando sus replicas, las mismas que me hizo llegar vía correo electrónico y que perfectamente hubiesen podido quedar entre usted y yo y a pesar de ello hice publicas sus criticas.

Ahora bien, recordando mis épocas de «picotero» para complacer a RC1971, visitante consuetudinario del blog y critico acérrimo de mi persona y creo que serio aspirante a escritor de un blog en donde se digan las cosas como él quiere verlas y escucharlas le debo decir que Nuestro Blog hace más de un año le hizo una de las primeras entrevistas que concedió Mauricio Arroyo, para conocer su perfil cuando muy pocos a nivel nacional sabían de su existencia y estos son apartes de la misma para que las recuerde y también como un homenaje a este buen jugador.

 Blog Real Cartagena : ¿ Quién es Mauricio Arroyo ?

 Mauricio Arroyo: » Soy un joven de 18 años (actualmente tiene 19) que actúa para el Real Cartagena, soy un volante de marca que puede tener vocación ofensiva y tengo mucho sacrificio».

Blog: ¿ Como llega Mauricio Arroyo al Real Cartagena ?

MA: » En el año 2006, después de haber pasado por la Primera B del expreso Rojo y teniendo una buena temporada en la B , el Profesor Nestor Otero me vio y me llamó para actuar en el torneo del 2006″.

Blog: Entrevistaba a sus compañeros Del Valle y Castillo y me decían que ellos sienten al equipo por ser hinchas del Real Cartagena ¿ Pasa algo similar con Usted ?

MA: «Pienso que uno como jugador de fútbol siempre quiere jugar en el equipo de su ciudad y por más que uno no sea hincha desde niño, siempre venía al estadio y veía a los jugadores más grandes y quería estar allí dentro de la cancha, hoy que lo estoy siento un sentido de pertenencia por el equipo , me ha dado muchas cosas importantes, me ha dado la oportunidad de debutar en la A y siento que lo doy todo en la cancha para compensar todo lo que me han brindado».

 Blog: Por su respuesta se deduce que es hincha de otro equipo ¿ Cual ?

MA: «No soy propiamente hincha, de niño me gustaba ver jugar al Nacional y al Cali»

Blog: ¿Qué piensa ahora que tiene que enfrentar en determinado momentos esos equipos que le gustaban de niño ?

MA: «De niño me gustaban pero ahora ya estoy trabajando, ya soy profesional , ya se juega con el equipo que le da a uno un sueldo, que le da a uno la oportunidad de vivir mejor y hay que justificar eso, que uno está aquí y eso se justifica con buen juego y con sacrificio».

Blog: ¿ Cómo ha sido el acople con los jugadores más veteranos ?

MA: » Gracias a Dios los jugadores más veteranos me han apoyado bien, mientras uno sea un buen jugador, esté jugando bien y sea una buena persona fuera de la cancha , pienso que siempre lo van a tener en cuenta tanto como persona y como jugador , a ninguno de nosotros los jóvenes nos miran como más jóvenes sino normales como son ellos».

Blog: Por último , ¿ Qué quería Usted que dijera la gente sobre Mauricio Arroyo cada vez que termine un partido ?

MA: » Siempre uno quiere que cuando termine un partido lo aplaudan , que digan que entregó todo en la cancha, que sudó la camiseta y que no se le vio displicencia para jugar sino siempre ganas y deseos de que la gente se sienta satisfecha».

Este es Mauricio Arroyo, un muchacho tímido pero un verdadero león en la cancha , el hombre clave del Real en el medio del campo y una verdadera realidad para el equipo y para el fútbol de Cartagena.

 Para bloggers como RC1971 que desean que me refiera a este tema y a otros  y para los directivos del equipo heroico que muy seguramente saldrán a «sacar pecho» por lo que hace Arroyo en estos momentos, también hay que decir que recuerdo mucho aquella vez que los bloggers estuvieron en algunos programas de la televisión local en la ciudad de Cartagena y luego de la terminación de un encuentro en el Jaime Morón, una distinguida dama se acercó a uno de los bloggers que estuvo en esas incursiones televisivas y le pidió ayuda para lograr que a su hijo se le cancelaran las quincenas adeudadas por la institución y no sólo eso sino que le contó aquel drama que sufría ya que para rescindir el contrato de su hijo con el Real se le pedía una gruesa suma de dinero prácticamente inalcanzable para esa modesta familia.

Hoy Dios le da un premio a esa Señora y a su hijo, bien por los dos, bien por el deportista que con su esfuerzo y sacrificio ha llenado las expectativas de sus técnicos tanto en el Real como en la Selección, bien por su familia que lo ha sabido acompañar en todo este proceso, magnifico por la oportunidad que se le da para que se muestre ante la afición del fútbol en Colombia.

El paso dado es importante, su nombre empieza a sonar en el contexto futbolístico del país y eso es fundamental, pero es fruto de sus capacidades y de su esfuerzo y el de su familia.  Ahora OJO con aquellas personas que trataran de sacar pecho con triunfos ajenos.

Y si, quiero y siempre he querido que el equipo de mi ciudad sea administrado por verdaderos dirigentes deportivos y no por aquellos que se ponen cual verduleras a pelear en los medios de comunicación y a decir que por haber regresado al equipo al lugar de donde lo bajaron entonces se les debe rendir pleitesías, eso fue lo que ocurrió la semana pasada cuando el presidente del equipo y un periodista de la ciudad se pusieron a discutir al aire y a sacarse los trapitos al sol.Toca decir como las matronas de antes: «EL QUE ROMPE VIEJO PAGA NUEVO», usted señor presidente bajó al equipo, usted lo subió esa era su OBLIGACIÓN y no se ponga ahora a pasar facturas porque no le queda ni regular y se expone a situaciones tan bochornosas como las que ocurrieron la semana pasada donde le dijeron al aire muchas verdades.

Esa discusión sirvió para enterarnos que hay periodistas que han perdido la objetividad y han hipotecado sus conceptos por viajes en avión o por invitaciones a comer (en el pasado se vendía la primogenitura hasta por un plato de lentejas,es decir, que las cosas no han cambiado mucho).

Esta discusión sirvió también para saber que hay otros periodistas que son dueños de pases de jugadores,lo cual no es malo, lo malo es que defiendan a capa y espada una administración pauperrima y lo peor es que quieran engañar a los oyentes con sus amañados conceptos.

Ahora bien, nosotros no nos quedamos quietos y seguiendo con nuestra línea conceptual que no ha variado ni un apíce, nos pudimos enterrar de que existen jugadores con los que todavía no se está al día a pesar de lo que digan los dirigentes del Real, hablamos con algunos jugadores y con familiares de estos y nos enteramos también que el tema de los pagos a la Seguridad Social y esas otras arandelas de las que no se quiere hablar por parte de algunos  todavía está en deuda y hay jugadores como el caso de Leonardo Valdez, que estando lesionado se le quiere dejar a su suerte.

Pero como se trata de complacer sugerencias, les dejo esto aquí por el momento agradeciendo a algunos bloggers por hacerme recordar aquellos tiempos en que era Dj y solo tenía que rendirle cuentas a los «borrachitos perniciosos» por no colocar X ó Y disco.

Hoy regreso a esos tiempos pero ahora tengo que escribir sobre X ó Y tema relacionado con el equipo de fútbol de mi ciudad para complacer «bloggers insatisfechos» que bien pueden enterarse por otros medios del acontecer del real pero que sinceramente prefieren este blog porque acá se dicen las cosa  con más «sabor» y a veces se les zarandea un poco para que se despierten y muevan el cuerpo recordando que quien quiere bailar debe hacerlo al ritmo que le dicte el picotero o si lo prefiere se puede ir para otra fiesta donde lo traten mejor y le pongan la música a su gusto o por lo menos así era  en mis épocas de Al Capone ….. los discos.  

  

Compartir post