Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si preguntan en el Barrio Canapote en la ciudad de Cartagena, les dirán que yo fui Disjokey de un equipo de sonido grande que tenía un hermano mío, cuando uno anda en esas lides es muy usual que tenga que complacer a los bailarines en la fiesta respectiva e incluso a borrachitos perniciosos que desean un determinado tema musical.

Dicho esto, y como no descansamos para llevarles a Ustedes noticias del Real Cartagena, nos dimos a la tarea de buscar por cualquier medio un concepto claro del responsable directo del funcionamiento del equipo en la cancha. Es así como nos dimos las mañas para tener palabras del Profesor Hubert Boders.

Estos son apartes de una entrevista concedida por el Técnico del Real para el Programa “Buenos días Deportes” del Periodista Eugenio Baena Calvo.

¿Como asumes llegar a la A con un equipo tan joven ?

 H.B: “Lo asumo con mucha tranquilidad, se lo que hay , ya aquí hay un trabajo, ya hay un equipo que es lo importante, hay que arroparlo, hay que arroparlo, ya tenemos al “Cocha” Patiño, que en el medio va a ser fundamental para nosotros, estamos a la espera de dos delanteros más grandecitos y en cada una de las líneas estamos esperando jugadores, en el medio esperamos la llegada de Chamorro que es un volante de segunda línea y creo que con eso y la capacidad que tenemos que es lo importante ,que aquí hoy tenemos jugadores con capacidad, con condiciones para jugar bien al fútbol”.

¿Cuáles son las fortalezas que tienes para llegar a la A?

H.B: “La primera fortaleza es que hay equipo, funcionamos como tal, es un equipo que está bien trabajado, que está bien estructurado, trata bien la pelota y es muy creativo en la cancha, el fútbol es uno solo y yo creo que hay que tratarlo como tal respeto mucho a los rivales pero creo que para respetarlos hay que jugar bien al fútbol, hay que hacer goles , hay que ganarles creo que esa es el significado del respeto que tenemos en nuestra conciencia”

¿La idea de entre A y B como la mira el Profesor Boders ?

 H.B: “Creo que el ritmo es diferente pero cuando tu tienes los jugadores con la capacidad técnica y con los conceptos tácticos claros creo que puedes afrontar cualquier circunstancia en el fútbol actual”

¿Quiénes te llegan, como comienza a montarse este equipo ?

H.B: En este momento está trabajando con nosotros Andrés Salinas, defensa central que viene de Millonarios; Edwin del Castillo, viene del Cúcuta, defensa central, Cocha Patiño que viene del Santa Fe, Mauricio Arquez, volante de marca que viene del América de Cali ; Henry Valderrama, delantero que viene de hacer 12 goles en el fútbol venezolano (Táchira de Venezuela), Wilmer Beltré, delantero que viene del Boyacá Chicó y Edison Palomino que es un delantero que viene de marcar mucha diferencia en el equipo Alianza Petrolera.

Excepto Patiño, algunos no son nombres muy rimbombantes ¿Qué te dice eso?

H.B: “No tienen mucho nombre a nivel nacional, en el fútbol profesional colombiano no son muy reconocidos eso es cierto, pero son grandes jugadores yo creo que en este trabajo para ser reconocido a nivel nacional tienes que jugar tienes que mostrar lo que tienes al igual el cuerpo técnico que tenemos, hoy Hubert Boders no dice mucho en el ámbito nacional pero soy muy claro con mi filosofía, con mis ideas y las voy a plasmar creo en ellas y las voy a respaldar al 100 %”.

¿ Quienes te faltan por llegar ?

H.B: “Estamos con el caso de Eduard Jiménez inicialmente y Manejando otros nombres que están muy cerca, como el Fantasma Ballesteros, como Chamorro, hay jugadores que están pendiente esperemos que los directivos puedan cerrar esas negociaciones y ya si poder decir estos son los jugadores que van a estar en el Real Cartagena”.

¿ La pretemporada como está diseñada ?

 H.B: “Las dos primeras semanas en la ciudad de Cartagena y luego buscar de pronto en Rionegro o Medellín donde estén concentrados la mayoría de los equipos para poder hacer partidos de preparación”.

Reafirmando que este Blog lo manejo como me dicte mi entendimiento y mi criterio ( pero realmente y modestia a parte creo que lo hemos manejado bien hasta ahora a pesar de lo que digan los contradictores), toca decir que en efecto el año anterior se le dio cabida a otras opiniones diferentes a la mía que buscaban un cambio fundamental en la dirigencia del equipo y que incluso plantearon buscar otro equipo (esa era su opinión no la mía) , también se le dio cabida a personas como RC1971 que ha sido siempre contrario a quien esto escribe, de eso se trata de escuchar opiniones siempre que las mismas se enmarquen dentro del respeto, le dije en esa oportunidad defensor de oficio y lo ratifico, los otros términos se lo dijeron los bloggers que desde su óptica conceptuaron que Usted era lo que dice en su último comentario, respeto esas opiniones como también respeté y le di cabida a la suya hasta publicando sus replicas, las mismas que me hizo llegar vía correo electrónico y que perfectamente hubiesen podido quedar entre usted y yo y a pesar de ello hice publicas sus criticas.

Ahora bien, recordando mis épocas de “picotero” para complacer a RC1971, visitante consuetudinario del blog y critico acérrimo de mi persona y creo que serio aspirante a escritor de un blog en donde se digan las cosas como él quiere verlas y escucharlas le debo decir que Nuestro Blog hace más de un año le hizo una de las primeras entrevistas que concedió Mauricio Arroyo, para conocer su perfil cuando muy pocos a nivel nacional sabían de su existencia y estos son apartes de la misma para que las recuerde y también como un homenaje a este buen jugador.

 Blog Real Cartagena : ¿ Quién es Mauricio Arroyo ?

 Mauricio Arroyo: ” Soy un joven de 18 años (actualmente tiene 19) que actúa para el Real Cartagena, soy un volante de marca que puede tener vocación ofensiva y tengo mucho sacrificio”.

Blog: ¿ Como llega Mauricio Arroyo al Real Cartagena ?

MA: ” En el año 2006, después de haber pasado por la Primera B del expreso Rojo y teniendo una buena temporada en la B , el Profesor Nestor Otero me vio y me llamó para actuar en el torneo del 2006″.

Blog: Entrevistaba a sus compañeros Del Valle y Castillo y me decían que ellos sienten al equipo por ser hinchas del Real Cartagena ¿ Pasa algo similar con Usted ?

MA: “Pienso que uno como jugador de fútbol siempre quiere jugar en el equipo de su ciudad y por más que uno no sea hincha desde niño, siempre venía al estadio y veía a los jugadores más grandes y quería estar allí dentro de la cancha, hoy que lo estoy siento un sentido de pertenencia por el equipo , me ha dado muchas cosas importantes, me ha dado la oportunidad de debutar en la A y siento que lo doy todo en la cancha para compensar todo lo que me han brindado”.

 Blog: Por su respuesta se deduce que es hincha de otro equipo ¿ Cual ?

MA: “No soy propiamente hincha, de niño me gustaba ver jugar al Nacional y al Cali”

Blog: ¿Qué piensa ahora que tiene que enfrentar en determinado momentos esos equipos que le gustaban de niño ?

MA: “De niño me gustaban pero ahora ya estoy trabajando, ya soy profesional , ya se juega con el equipo que le da a uno un sueldo, que le da a uno la oportunidad de vivir mejor y hay que justificar eso, que uno está aquí y eso se justifica con buen juego y con sacrificio”.

Blog: ¿ Cómo ha sido el acople con los jugadores más veteranos ?

MA: ” Gracias a Dios los jugadores más veteranos me han apoyado bien, mientras uno sea un buen jugador, esté jugando bien y sea una buena persona fuera de la cancha , pienso que siempre lo van a tener en cuenta tanto como persona y como jugador , a ninguno de nosotros los jóvenes nos miran como más jóvenes sino normales como son ellos”.

Blog: Por último , ¿ Qué quería Usted que dijera la gente sobre Mauricio Arroyo cada vez que termine un partido ?

MA: ” Siempre uno quiere que cuando termine un partido lo aplaudan , que digan que entregó todo en la cancha, que sudó la camiseta y que no se le vio displicencia para jugar sino siempre ganas y deseos de que la gente se sienta satisfecha”.

Este es Mauricio Arroyo, un muchacho tímido pero un verdadero león en la cancha , el hombre clave del Real en el medio del campo y una verdadera realidad para el equipo y para el fútbol de Cartagena.

 Para bloggers como RC1971 que desean que me refiera a este tema y a otros  y para los directivos del equipo heroico que muy seguramente saldrán a “sacar pecho” por lo que hace Arroyo en estos momentos, también hay que decir que recuerdo mucho aquella vez que los bloggers estuvieron en algunos programas de la televisión local en la ciudad de Cartagena y luego de la terminación de un encuentro en el Jaime Morón, una distinguida dama se acercó a uno de los bloggers que estuvo en esas incursiones televisivas y le pidió ayuda para lograr que a su hijo se le cancelaran las quincenas adeudadas por la institución y no sólo eso sino que le contó aquel drama que sufría ya que para rescindir el contrato de su hijo con el Real se le pedía una gruesa suma de dinero prácticamente inalcanzable para esa modesta familia.

Hoy Dios le da un premio a esa Señora y a su hijo, bien por los dos, bien por el deportista que con su esfuerzo y sacrificio ha llenado las expectativas de sus técnicos tanto en el Real como en la Selección, bien por su familia que lo ha sabido acompañar en todo este proceso, magnifico por la oportunidad que se le da para que se muestre ante la afición del fútbol en Colombia.

El paso dado es importante, su nombre empieza a sonar en el contexto futbolístico del país y eso es fundamental, pero es fruto de sus capacidades y de su esfuerzo y el de su familia.  Ahora OJO con aquellas personas que trataran de sacar pecho con triunfos ajenos.

Y si, quiero y siempre he querido que el equipo de mi ciudad sea administrado por verdaderos dirigentes deportivos y no por aquellos que se ponen cual verduleras a pelear en los medios de comunicación y a decir que por haber regresado al equipo al lugar de donde lo bajaron entonces se les debe rendir pleitesías, eso fue lo que ocurrió la semana pasada cuando el presidente del equipo y un periodista de la ciudad se pusieron a discutir al aire y a sacarse los trapitos al sol.Toca decir como las matronas de antes: “EL QUE ROMPE VIEJO PAGA NUEVO”, usted señor presidente bajó al equipo, usted lo subió esa era su OBLIGACIÓN y no se ponga ahora a pasar facturas porque no le queda ni regular y se expone a situaciones tan bochornosas como las que ocurrieron la semana pasada donde le dijeron al aire muchas verdades.

Esa discusión sirvió para enterarnos que hay periodistas que han perdido la objetividad y han hipotecado sus conceptos por viajes en avión o por invitaciones a comer (en el pasado se vendía la primogenitura hasta por un plato de lentejas,es decir, que las cosas no han cambiado mucho).

Esta discusión sirvió también para saber que hay otros periodistas que son dueños de pases de jugadores,lo cual no es malo, lo malo es que defiendan a capa y espada una administración pauperrima y lo peor es que quieran engañar a los oyentes con sus amañados conceptos.

Ahora bien, nosotros no nos quedamos quietos y seguiendo con nuestra línea conceptual que no ha variado ni un apíce, nos pudimos enterrar de que existen jugadores con los que todavía no se está al día a pesar de lo que digan los dirigentes del Real, hablamos con algunos jugadores y con familiares de estos y nos enteramos también que el tema de los pagos a la Seguridad Social y esas otras arandelas de las que no se quiere hablar por parte de algunos  todavía está en deuda y hay jugadores como el caso de Leonardo Valdez, que estando lesionado se le quiere dejar a su suerte.

Pero como se trata de complacer sugerencias, les dejo esto aquí por el momento agradeciendo a algunos bloggers por hacerme recordar aquellos tiempos en que era Dj y solo tenía que rendirle cuentas a los “borrachitos perniciosos” por no colocar X ó Y disco.

Hoy regreso a esos tiempos pero ahora tengo que escribir sobre X ó Y tema relacionado con el equipo de fútbol de mi ciudad para complacer “bloggers insatisfechos” que bien pueden enterarse por otros medios del acontecer del real pero que sinceramente prefieren este blog porque acá se dicen las cosa  con más “sabor” y a veces se les zarandea un poco para que se despierten y muevan el cuerpo recordando que quien quiere bailar debe hacerlo al ritmo que le dicte el picotero o si lo prefiere se puede ir para otra fiesta donde lo traten mejor y le pongan la música a su gusto o por lo menos así era  en mis épocas de Al Capone ….. los discos.  

  

(Visited 199 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

61 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Viejo Jimmy usted realmente es El Propio pa mantenernos informados, esos son los reportajes que a uno le gustaria encontrarse en el universal, gracias por su informe yo le tengo fe a ese equipo y lo estare acompañando en esta ciudad.

  2. cartageneroauriverde

    Kalamary mi hermano no te pongas a botar corriente con ese man (tentador),,que hasta con ese nick debe ser un m.a.r.i.c.a. esos manes asi son resentidos,,dejalo que se crea “argentino”,,,dejalo ser feliz…
    Pasando a otro tema, estoy totalmente de acuerdo con el amigo cartagenero007, el universal no hace una nota referente al equipo, nos coloca mucho deportes que creo que a nalie le intereza. Como tennis, automovilismo,surfing, etc. Entiendo que el deporte no es solo futbol, pero es lo que le intereza encontrar al usuario, ya que es el deporte que mueve masas.
    Tambien felicito al amigo Propiojimmi, que bueno saber que en este Blog ya sea por el amigo Jhon Capela o con otros Blogers, encontrar noticias del equipo.
    Ya falta poco para el campeonato, alli veremos de que estamos hechos.
    Saludos.

  3. De otra parte tentador te ayudo a analizar con Unión magdalena ha hecho lo que han querido y si mniras las estadisticas real en su corta vida en el presionalismos y tres descenso allá mismo le su metropolitano le ha ganado 2 partidos y le ha empatado en varias ocaiones , incluso en esos empates ha hecho que el junior salga en tanqueta , ejeje, y lo de orejeros no es fama , yo que vivi 6 años , me acuuerdo de mis comapñeros de la universidad del norte dibujando no tiburones sino sardinas(mas faciles de comer por que no tienen ni espeinas) ahora a ustedes los llaman por ahi “los come lisas” entonces no te ufanes por que frente a nosotros tentador es poco bien lo que te ira, (cape te ruego el favor y recoje todas estas anecdotas frente a posibles y futuros ataques de quilleros de esta calaña), volviendo a lo nuestro ratificó mi apoyo a nuestro criollo bodderth y lo que me cuenta mis contactos es que el equipo sin ser “galactico” es terrenal y va ser buenb exponente de lo cartagenero “engundia” ojala rodirguito responsda

  4. Yo pense que tentador era algo mas analitico , bueno es que de donde viene el hombre solo ve lo que ya les coment{e, debe ser de esos (como ya dije ) de esos barraquillero que llena una botella de wiskey de agua de panela(ustedes saben que alguno de los curramberos viven de esa aparicencia, jejeje, otros son unos tipos legales, pero este come mier debe ser de los primeros), en relación a lo que dice el amigo tentador , el no dbe analizar que tuvieron 50 años en el futbol profesional colombiano antes que nosotros, y fueron practicamente el equipo costeño, que eramo netamente beisboleros, el es incapaz de analizar este, ahora tentador recuerda que a pesar de todos el primer equipo costeño en ser campeón fue Unión magdalena con una base de un 70% samarios en 1968 y ustedes en el 77 , asi que no te creas tanto, o tambien seras de esos quilleros que le prestan el carro , sube el vidrio para aparentar aire acondicionado sudando la gota gorda, pobre tentador , h.p con nosostros te jo.des

  5. Cartagenero007

    Nojoda…mi hermano (el propio jimmy), EXELENTE reportaje, ojala te dieran la pagina web del real ctg, (si es ke existe), pues como es posible que el medio masivo de comunicacion “periodico el universal”, no este pendiente del ekipo de la casa, comentar todo, me refiero a entrenamientos, resultados, practicas, como les fue a los jugadores, quien puede ser buen jugador en tal posicion, etc… en fin.
    Felicitaciones mi vale, nos tienes informados a todos.

  6. ElpropioJimmy

    Tentador, llevo rato yendo al estadio y nunca he visto al junior de barranquilla ganarle al Real Cartagena, si acaso empatarlo, mira estadisticas y veras! Junior jugando en una ciudad vecina tiene que traer hinchada, hasta ahi, y te recuerdo que real es un equipo que apenas tiene 18 años corridos, y la gente aca le daba a otros equipos antes de que hubiera un real, tales como nacional y america. Es logico pensar que el estadio se llene de otra hinchada. Pero no creo que haya una hinchada del junior que aguante 2 descensos y siga al pie….podemos ser 10 000 o 5000 o 4000, pero siempre vamos al estadio y con la misma camiseta, triste pensar que con el junior no sucede lo mismo, cuando perdieron 4 partidos seguidos no fueron ni 500 personas, y eso, si contamos las familias de los jugadores.

    Ahora, compañeros.
    Me permito informarles que hoy fui a un partido amistoso contra los jugadores de la armada, en la base naval. Vi jugar al equipo desde el mejor angulo. Me toca aclarar primero que no lo podemos calificar por que ese equipo de la armada no tenia perooo nadaa nivel. Pero si puedo darles muchas observaciones. el partido quedo 15-0, fue aburridor por que la armada ni se defendia ni atacaba, estaban era en la cancha parados. Apesar de que el equipo jugaba al 50%, lo vi bn parado atras.Boderth sigue perfeccionando sus consantes ataques por las bandas. Ese les aseguro que va a ser nuestro fuerte. El equipo juega con un toque de primera casi siempre, me gusta eso tambn. Todo el tiempo es tocando. siempre se creaban opciones de gol. Ahora, en cuanto a los refuerzos:
    Patiño; jugó el primer tiempo junto con Sierra, luce de un futbol fuerte. Se nota que pinta pa ser capitan, es un lider atras y da confianza. Siempre analizaba al que mas jugaba, hasta que lo bajo, pero de una forma profesional, jugando al futbol, lo marco y no lo dejo iluminarse. Me gusta empilas como juega el cocho.
    Valderrama; les voy a ser sincero, yo me esperaba mas de el, pero no puedo decir nada todavia porque apenas era fogueo. Henry se ve que la corre y medio hace regate. Se ve mas que todo pa los piques. es nu jugador no muy alto, y se ve que es como acelerado, la cago varias veces tratando de rajar.
    Jimenez; yo pensaba que este man era malo, que era un paquete. Señores, me dejo mal. Lo que pasaba era que no le daba continuidad, por que este señor juega y bastante. Gambetea bn y patea bn, corre lo normal y cabecea bn. Este es un delantero de categoría. Este es otro refuerzo que me dejo impresionado. Pa mi que este los va a dejar impresionados a todos.
    Chamorro; Ya todos lo conocemos por todos los enfrentamientos que tuvimos con Rionegro. El sigue siendo el mismo joven que le corre a todos los balones y no falló en ningún pase. El es de los tipicos que acompañan la jugada, todo el tiempo es toma y dame con el. Patió como dos veces al arco y tuvo buena tecnica en esa pateada.
    No jugó ni Nájera ni Santos ni Arroyo.
    tampoco jugo freider mattos. Pero si jugo el juvenil seleccion Colombia sub 15 jorge luis ramos, e hizo como 5 goles jaja…
    Yo vi un equipazo….
    Pero como les dije no se puede decir nada por que la armada no dio la talla nisiquiera.

    Ahhh y ps no faltaba le dije al profe que el iba a ser campeon y que lo respaldabamos.
    Tambien tuve un cruce de pocas palabras con iriarte, anaya y chamorro.
    Anaya me trató muy bien, se nota que es muy buena persona.
    Y chamorro, cuando le pedi la firma y le dije q seguramente se iba a dar a conocer en la mustang, me dijo que el “era un guerrero mas”

    los dejo compadres!

  7. Real Cartagena puede tener 5.000 o 6.000 hinchas, pero cada vez que juega su afición lo acompaña, que lástima el Junior tiene mas de 1.000.000 y cuando esta mal asisten 1.000. No vengan otros a sacar pecho en este blog porque sus equipos tienen hinchadas si se la pasan es de orejeros y solo le acompañan cuando está en una buena posición.

  8. Que será lo que tienta tentador?…. me da la impresión que es uno de esos gays barranquilleros que le gustan disfrazarse de mujer para los carnavales y ahora se le está dando por entrar al blog del real a ver si puede tentarle las pelot…s a cualquiera de los participantes serios de este espacio.

  9. EL Único equipo que nació sin afición y aún no la yiene real cartagena ,me cuentan que cuando va nacional ó america mas de la mitad de los corronchos alegres son fanaticos furibundos de los visitantes.y lo vi cuando fue junior,estabamos cómo en casa.aca en quilla mi hermano jamas de los jamases se aprecia esa vaina.

  10. Si bien es cierto comenzamos el torneo con un promedio critico para el descenso, tambien es cierto que debemos apoyar a Boderth ya que es de los nuestros y ha creido en los nuestros, así como dijo un comentarista del blog en norte, sur, sol, sombra, etc. La historia ha demostrado que el que menos uno cree puede, miren el electo Presidente de Estados Unidos ya le estan criticando que no va hacer nada, hay que dejarlo trabajar, igual se penso con Alexis García en la Equidad y miren ya hoy va a jugar un torneo Internacional. En conclusión si bien muchos piensan que Boderth y los jugadores nos hicieron el milagrito, sigamos con esa fe y apoyemos a Barón es un joven con futuro y como él comenzo Robinson Zapata el cual le hicieron muchos goles la selección de Brasil, Oscar Cordoba nos hizo un error en Barranquilla frente a Argentina, lo mismo Higuita en pleno Mundial…, así que los invito a que apoyemos a Barón o en su defecto al que el Profesor Boderth le de la oportunidad. Saludos a todos.

  11. Amigos, una vez mas veo la inquietud del personal del blog sobre un ARQUERO con alguna experiencia, y en alguna entrada anterior se trató es tema y QUEDO definido que el profesor BODERTH se la va a jugar con JORGE BARON y LUIS DELGADO, Personalmente en esa oprtunidad dije que deberiamos traer un arquero con experiencia, PERO HERMANOS el DT conoce a los porteros del REAL y si se las va a jugar con ellos es por algo y lo debemos apoyar y esperar que la competencia comiense, dejemos de quejarnos si sabemos que no viene arquero porque el DT dijo que se la jugaba con ellos ( eso es lo que conocemos, mas adelante no vaya a salir que se los impusieron porque perderia toda credibilidad )

  12. realhastalamuerte

    Agregando un arquero a la lista que entregó nuestro compañero savio77 seria cuadrado de millonarios teniendo en cuenta que en ese equipo ya hay tres con el de gran embergadura (cordoba, patiño y el) y depronto no tenga mucha participacion en el equipo…con el podrian hacerse gestiones para ver que sucede… ojala las directivas esten pensando en algun arquero mas experimentado en lo que concierne al toneo de la A que nos brinde seguridad.

  13. cordiales saludos a todos los participantes de esta gran espacio para la comunidad Futbolera de Cartagena, creo en el profesor Bodher y en sus ideas, se que el esta haciendo y pidiendo; en lo que para su optica es lo mejor para el equipo, por tanto esperar el debut del equipo en la A para saber si estamos o no al nivel del campeonato que año tras año toma mas nivel competitivo, lo preocupante es el arco del Real Cartagena, Baron es un buen portero pero sabemos que en la A es otro cantar, asi que creo que se deberian direccionar las contrataciones hacia un portero.

  14. cordial saludo a todos los participantes de este espacio tan importante para la ciudad de Cartagena, quiero expresar mi pensamiento al respecto del proceso del equipo Real Cartagena, el señor Bodher es una persona integral, debemos poner fe en lo que hace, solo podremos saber si este equipo tiene norte al verlo jugar, ademas no exijamos mucho sabemos que este equipo no tiene mucho de donde sacar, esperemos y confiemos en la cantera, esa es la base del equipo, que mas que estrellas necesita son hormiguitas que esten juntas trabjando unidas para un fin comun, se que le ira bien al equipo por que en el hay gente que quiere la camiseta y eso es lo primordial en un equipo de futbol, querer la camiseta, lo unico que me preocupa un tanto es que no he escuchado nada de portero, confio en el Joven Baron pero sabemos que en la A es algo muy distinto, salidas en falso las castigan, por tanto creo que deberiamos direccionar los esfuerzos al arco.

  15. Señor RENDON Jr…con estas contraciones a simple vista se ve que economicamente no cuentas con los recursos necesarios para sostener, mantener y administrar un equipo en PRIMERA DIVISION…desde ahora te recomiendo que busque nuevos SOCIOS que puedan ayudarte a INYECTARLE dinero al EQUIPO… por que en la “A” lo que se necesita es PLATA..!!!!…

  16. Cartagenero007

    Me alegro por la noticia de lso dos refuerzoz, en especial ese “chamorro” es buen jugador y necesitba alqguien ke acompañara a najera. Ya quiero verlo jugar mistosos al real ctg para ver ke sucede…el 25 de enero juega con el junior no?

  17. Entendiendo q plata es lo q no hay, me permiti hacer una lista de arqueros q no deben ser muy costosos y podrian dar una mano:
    Breiner castillo, Carlos Barahona, Enfermero Perez, Andres Saldarriaga, Didier muñoz (ahora suplente en Junior) Juan Pablo ramirez (ahora suplente en el Cali), eso si, ni de vainas traer a Marquez, carabali o Higuita

  18. Señores,
    preocupado porq no veo que traigan arquero, recuerden q la B es muy diferente a la primera y se necesita un portera que brinde seguridad y trasnmita liderazgo. ojala me equivoque pero ya veo en marzo al ilustre dirigente del año angustiado buscando arquero con experiencia. no tengo nada contra los muchachos q estan actualmente pero como decia Gabriel Ochoa, necesitamos un arquero q nos deje dormir tranquilos

  19. Este equipo va a dar deque hablar me pareceque con lo poco que se tiene se esta trabajando bien,se nota indudablente la seriedad de Hubert Bodert y del Sr Rodrigo Rendon , parece que es cada vez mas evidente que el sr esta al frente, el equipo le esta apostando a la dinamica y velocidad, ojala no me equivoque, por que tengo que reconocer que me gustó equivocarme el semestre pasado donde afirme qeu no creia que Real subia, hoy gracias a Dios esta en la A, y creo que aunque no son del todo lo que uno desearia , dentro de la escaces y la mala imagen del club el el contexto futbolistico nacional, se esta dandon mejores pasos que en otras épocas. De otra parte a las 8.20 hable con mi gran amigo oswaldito salgado quien esta para convocado a la selección sub 17, seencontraba en Bogotá y me contacto a mi cel, viaja hasta el 5 de febrero a caliy se reporta al real el 6 del mismo mes , tiene mcha fé en que será de los llamadops a comandar ese grupo, otro mas del patio

  20. Viejo KALA buena respuesta al “tentador” pero esta clase de gente mejor es ignorarlas, al vagaso poco caso, o como diria DIOMEDES DIAZ “SI LO NOMBRO LE DOY IMPORTANCIA” mejor no lo hago y que se vaya al carajo. Pasando al tema que nos compete: de acuerdo al universal de hoy, EDINSON CHAMORRO Y EDUARD JIMENEZ ya son jugadores del REAL CARTAGENA, realizando en el dia de ayer su primera practica, UNA BUENA NOTICIA.

  21. Dr bacano excuse usted los terminos en que le respodí a la realea de su coterraneo, este espacio es el suyo y de todo barraquillero que quiera aportar a las dos hinchadas, somos y seremos rivales simpre pero es mejor con altura y gallardia , pero a esos relegados toca tambien tratarlos como se lo merecen , pues a la lacra toca es exterminarla,por que se reproducen rapido es mas a la misma barranquilla le convie salir de ello

  22. Dr bacano le pido excusas , usted representa lo culturalmente valioso de la ciudad vecina , de la cual tambien resalto lo positivo cuando de ello se trate , respeto a los de su estirpe, bienvenido encuentra en este espacio el suyo tambien

  23. Tentador , quillero relegado , cuando conozcas algo de historia te quedarás callado , pe.rro, hi.jo de la gran put…ojla algún día puedas salir de la letrina en que deambulas , pueril , y puedas ya no ver a tu primito desfilar el dia de los gay en carnavales , o a tu hermanita salir a darlo a cuanto juagdor de jnior se le atrviece, compadre conozco a los de tu realea , a si que no vengas a ofender a cartagena, pedazo de h.p, primero que te acepten en tu ciudad , alla viví 6 años nenita corroncha , de la zona cachacal seguroa jamas saliste , perro

  24. tentador Pedazo de quillero pueril recuerda que muchas cosas de barrnquilla son legado de cartagena, mira historia ignorante ,perro relegado , corroncho , sal de tu puerco mundo , hijo de la gran puta , respeta a cartagena , no te busques ni deje mal parado a quilla hijo de perra, no te metas con la heroica , bienvenido los quilleros como Dr bacano, Tentador mirate y despues critica, ahora vete a dormir y pidele perdon a DIOS y que te saque de la letrina donde te relego tu ciudad , PERRO

  25. Dr BACANO dime si estoy equivocado , ese tentador dee sere el tipico relegado que vive cerca de las desembucadura de los arroyos , juagando con los colchones que tiran del norte cuando llueve , o contando los mo.jones cuando caen los aguacero, el tipico que viste de amarillo y verde o el esmuecao que se sacó los dientes par colocarse incrustaciones de oro si tenber con que pagar, el tipico que no sale del barrio me quejo y no conoce la 93 o 84 , ese debe ser y habal de corroncho o el tipico que sale a ver a su primito desfilar en el desfile en los carnavales con una bolsa de pan y un ron blanco, y habal de corroncho, el tipico que tiene a la hermana qe no ha salido del barrio las moras y cu.lea con los jugadores de junior, ahy papá tentador te metiste con el que sabe , yo conozco de ustedes pedazo de h.p. Otra cosa la plata de rente la tiene el negro jhony en miami, loquita

  26. Y de seguro amigo Dr Bacano se ve que ese triple h.p de tentador nunca ha assitido a un amira de la rosa , o a paseado por un parque , de vaina a llegado a los burdeles del barrio me quejo, pero no sabe lo que es ir a comer en la 93 o calle 84 , y habla de corroncho , seguro que es de los que se viste de amarillo , verde y zapatos blancos, y habla de corroncho, y a lo sumo no sale de la zona cachacal, así que compadre Dr bacano yo conozcon quien es quien alla por que estudie 5 años , el pobre tentador habal de corroncho y creo que la unica diveresión que tenia el triple hjo de la gran puta fue jugar a los puentes en los arroyos, y contar mojones que bajaban del norte, o colchone, debe ser de los tipicos barranquilleros escuecados que se ponian incrustaciiones de oro, pero estas se les caian, tranquilo compadre Dr bacano yo me hice abogado allá y conozco a los de tu estirpe y a los verdaderos ÑEROS como tentador

  27. Tendador a diferencia del Dr bacano tu hablas de corroncho y ma.ri.cas y tu dbes ser de los h.ps barraquilleros que viven cerca donde terminan los arroyos , y recibes todos los colchones y estierrcol con mier,dan que les tiran desde el norte de la ciudad, perro, yo conozco mas barranquilla que tu, o eres las mari.conas que desfilan en carnavales, o las depravadas corronchas del barrio me quejo, que vienes a hablarme tu de corronchadas pedazo de mierda si yo me reia de los barranquilleros que vestia verde con amraillo, pedazo de mier.da o los que no cambiaban los zaptos blanco ni para ca.gar o de los esmuecaos que se cambiaban los dientes por incrustaciones de oros, y llablas de corroncho, no quiero fender mas a nadie , por que existe gente comno el Dr bacano que se ve que son gente de la barranquilla amable y acogedora, tu a tu pu.ta mierda, y no me hagas mas hblar de tu barrqnuilla corroncha pues no quiero ofender , y tu rente, que le pregunte al negro jhonny e n miami que hace con el $$

  28. Tendador a diferencia del Dr bacano tu hablas de corroncho y ma.ri.cas y tu dbes ser de los h.ps barraquilleros que viven cerca donde terminan los arroyos , y recibes todos los colchones y estierrcol con mier,dan que les tiran desde el norte de la ciudad, perro, yo conozco mas barranquilla que tu, o eres las mari.conas que desfilan en carnavales, o las depravadas corronchas del barrio me quejo, que vienes a hablarme tu de corronchadas pedazo de mierda si yo me reia de los barranquilleros que vestia verde con amraillo, pedazo de mier.da o los que no cambiaban los zaptos blanco ni para ca.gar o de los esmuecaos que se cambiaban los dientes por incrustaciones de oros, y llablas de corroncho, no quiero fender mas a nadie , por que existe gente comno el Dr bacano que se ve que son gente de la barranquilla amable y acogedora, tu a tu pu.ta mierda, y no me hagas mas hblar de tu barrqnuilla corroncha pues no quiero ofender , y tu rente, que le pregunte al negro jhonny e n miami que hace con el $$

  29. Tendador a diferencia del Dr bacano tu hablas de corroncho y ma.ri.cas y tu dbes ser de los h.ps barraquilleros que viven cerca donde terminan los arroyos , y recibes todos los colchones y estierrcol con mier,dan que les tiran desde el norte de la ciudad, perro, yo conozco mas barranquilla que tu, o eres las mari.conas que desfilan en carnavales, o las depravadas corronchas del barrio me quejo, que vienes a hablarme tu de corronchadas pedazo de mierda si yo me reia de los barranquilleros que vestia verde con amraillo, pedazo de mier.da o los que no cambiaban los zaptos blanco ni para ca.gar o de los esmuecaos que se cambiaban los dientes por incrustaciones de oros, y llablas de corroncho, no quiero fender mas a nadie , por que existe gente comno el Dr bacano que se ve que son gente de la barranquilla amable y acogedora, tu a tu pu.ta mierda, y no me hagas mas hblar de tu barrqnuilla corroncha pues no quiero ofender , y tu rente, que le pregunte al negro jhonny e n miami que hace con el $$

  30. Claro Dr Bacano el buen barrnquillero y bienvenido hermano quilleros como usted, capella se ofrecio a que gente escribiera de junior acá mientras alguien sacaba el blog de ustedes,l y creo que se puede llegar a un acuerdo con el comandante si esa invitacióin sigue en pie, del -H -P de tentador>(que tien nick de nena) ,esta provocando debe ser que el pobre no ha salido de las periferias de los barrios marginados de barranquilla , o vive cerca de las desembocadura de los arroyos donde recibe el estiercol y la mi.er.da de toda la ciudad, o es de los ma.ri.cas que recorre desde el barrio abajo vestida de mari.mon.da . en las fiestas de carnavales, desadaptado, que solo busca protagonismo, yo como te dije hermano ,

  31. cartagenero007 y karimaric…que se ha llevado junior del real caktagena?fernandes venia de millos didier no rindio para el nivel de nuestro junior,tanto que si quieren solicitenlo y se lo empacamos y su boquillero iriarte fue rotundo fracaso que ni para ustedes les sirbe,entonces ? dediquense a suy beisbol que ya murio porque rente les dio la mano y no respondieron ,les ba a cortar el chorro ,ahora quedaron lindos sin beisbol y jodiendo en el futbol.ya ni para el box. recojanse corronchos.van hacer el oso en la A

  32. Hola gente de Cartagena, saludos desde Barranquilla… especialmente a JCAP, los felicito por mantener este blog pese a como dijo uno de sus bloggistas estar en la B. Los entro a saludar ya que creo que los del JUNIOR no tenemos blog, antes lo manejaba XMAN, tenía un muy buen estilo pero lo dejo abandonado… Espero poder ver este año el JUNIOR en el Pedro de Heredia y gozar de su buena hospitalidad… y disculpen a individuos como TENTADOR, no todos tenemos el mismo nivel cultural… Saludos y a permanecer en la A.

  33. cartagenerodepurasepa

    bueno si no hay para traer mas jugador tenemos que apoyar ha este grupo de cartageneros y asistir al estadio asi sea en sol,norte y sur .y el futbol actual no es de estrellas ,si no de trabajo en equipo y buena tactica,por ejemplo el real madrid compra los mejores jugadores y siempre les ba mal,otros ejemplo colombiano fue santafe que contrato 19 buenos jugadores y se creian los campeones y no quedaron de nada,espero que alos señores de barranquilla no le pase lo mismo y que no hablen tanto como es costumbre en ellos.para terminar lo que me hubiese gustado es que contrataran un arquero de esperiencia,pero si no hay plata apoyemos este proyecto con sed de triunfo.y el patrocinador que??????

  34. Hubert tiene mucha fe en sus muchachos, ojala el Todo poderoso los ilumine para que en base al trabajo y al sudor se pueda hacer una campana condecorosa. Lo que me preocupa es que parece que el tecnico olvido las fortalezas y debilidades del grupo, unas de las fortalezas del Real es que se vuelve fuerte en Cartagena mientras que de visitante es mas flojo y vulnerable. Aun me acuerdo que los ultimos dos partidos de la B los perdimos de visitante, con el Valledupar y el Rionegro, ni quiero hablar de la goleada que nos metieron en Bogota por desconsentracion del equipo. La mayoria de los jugadores que tenemos ahora participaron en esos partidos. Imaginemosno como nos ira este año jugando de visitante con los equipos de la A, no quiero ni pensar. Por mucho que los jugadores le pongan ganas y corran mucho, la inexperiencia nos va a poner sufrir en los partidos visitante. Ojala Hubert cambie a un estilo defensivo cuando salga del corralito, porque el objetivo inicial es alejarnos del descenso, y para ello no hay que dar papaya de visitante, o sino nos van a coger cada rato como lo hizo la Academia el año pasado.

  35. Los jugadores del Tolima es verdad que andan sueltos. Sin embargo Camargo todos los años amenaza con que no va a salir y termina saliendo, es decir no crean en esas pataletas de ahogado de ese señor, recuerden que es senador. Escuché el otro día una pelea en la radio entre Rendón y Campo Elías, me salí del dial porque pensé que era una pelea de muchachas del servicio, que horror de radio en Cartagena, por favor señores, será posible que sancionen a esa emisora por tanta bestialidad dicha en ese programa? Toca como dice Kalamari de esperar que se nos de otro milagro como el del año pasado, esta vez en la A para mantener la categoría, estamos sin plata, sin jugadores de experiencia, sin refuerzos, sin patrocinio, pero mantenemos vivo el amor por nuestra camiseta, adelante Real.

  36. Pongamosle fe a los jugadores y al cuerpo tecnico del Real ellos son los unicos que pueden sacar adelante al club.
    Fui testigo del capitulo en el que la mama de Arroyo pedia ayuda para sacar al muchacho del club y que Rendon jr le pedia 200 millones por liberar al muchacho asi es que no creo que nadie pueda decir cosas buenas de este señor

  37. La verdad en mi humilde opinion este espacio se merece un premio, ya que los blogers hinchas del Real han mantenido este espacio apesar de que el presidente nos llevo a la B, presidente que solo tiene ese nombre en los papeles, muchos sabemos que ya las riendas del club las tiene Rendon padre solo que el hijo aparece como presidente en los papeles porque no se ve bien ante la dimayos estar cambiando de nombres de representantes, por lo que si hay que reconocerle a alguien esto debe hacerse a Rendon padre.
    Los blogers de este espacio jamas se han alejado sin importar que el equipo paso por laB el año anterior ustedes deben ver como los hinchas de un hijo del Real que no se como se llama pero le dicen junior se retiran del estadio cuando el equipo va mal de ahi pueden concluir la clase de personas que son los hinchas del junior.

  38. Al Atlético Bucaramanga le fue suspendido el Reconocimiento Deportivo mediante resolución 001299 de 23 de diciembre de 2008. Desde el 30 de Septiembre del año anterior el Gremio de Futbolistas solicitó al Ministerio de Protección visitar, por el tema de incumplimientos, a los equipos Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo, Academia F.C., Cortuluá, DIM, Real Cartagena, Deportivo Rionegro, Córdoba F.C., Centauros de Villavicencio, Depor F.C. y Girardot F.C.

    De los clubes mencionados, uno (el Rionegro) tiene su ‘reconocimiento deportivo’ suspendido, mientras similar sanción se encuentra en trámite de notificación para dos más (Bucaramanga y Depor). Los demás están siendo investigados.

  39. en la pagina de ayer de futbol red, salio un informe de los equipos con los jugadores que salen, los que se quedan y los que suenan, lo curioso es que cada equipo tenie un link directo y EL UNICO QUE NO LO TENIA ERA EL REAL CARTAGENA, QUE DESASTRE SEÑORES, HASTA EN UNA SIMPLE CRONICA O INFORME VAMOS MAL…………….EL CIRCO DE MEXICO ESTA PRONTO A DEBUTAR NUEVAMENTE CON SU PAYASO TUTIFRUTI.

  40. en la pagina de ayer de futbol red, salio un informe de los equipos con los jugadores que salen, los que se quedan y los que suenan, lo curioso es que cada equipo tenie un link directo y EL UNICO QUE NO LO TENIA ERA EL REAL CARTAGENA, QUE DESASTRE SEÑORES, HASTA EN UNA SIMPLE CRONICA O INFORME VAMOS MAL…………….EL CIRCO DE MEXICO ESTA PRONTO A DEBUTAR NUEVAMENTE CON SU PAYASO TUTIFRUTI.

  41. hola queridos amigos corronchonchonchones lo unico que se peguntan en el barrio cara depote es como
    este equipo tan malo y con esas goleadas que le dieron en la b pudo ascender de nuevo estoy esperanda el primer
    partido en la A que de seguro sera una buena goleada espero que lleven costales para guaradar los goles jajajajajajaja

  42. la envidia y la critikadera es el motor que nos impulsa hacia la cima exterminando a los bokones que hablan mal de el krtacho -no nacimos grandes pero vamos hacia alla- FUERZA AURIVERDE.

  43. Cartagenero007

    mieeee…lo que faltaba !!! otro idiot@ mas (tentador) o mejor dicho un resentido social regionalista ardido por que su ciudad barranquilla no tiene historia y nacio como invacion. Pero bueno que se hace, siempre hay envidiosos de la ciudad heroica.

  44. Ahora tentador lo invitamos a que comente de su junior en el mejor sentido por acá, pues desde hace tiempo estan huerfanos de un espacio como el nuestro , que hasta en la B estuvimos aquí guerreando, guapiando , enfrentandonos a los sucios que nos atacan, y el blog del junior tal vez en las buenas vuelva aparercer (como es caracteritico del ñero) , pero por ahora aporvecha este espacio para ser proactivo, un espacio que se ha mantenido vivo a pesar de los avatares negativos del real, un equipo 50 años mas joven que junior , con menos afición, esa tal vez es la diferencia de cartagena con barranquilla , el como se forjó una de la otra, una con historia , con sudor y con sangre , otra con la plata de judios y arabes , así que tendatador aprovecha la cultura que aquí se puede evidenciar y las gratas expericencias que tuvieron algunos de los quilleros que como tu atacaron, recibieron su dosis acá(se aprehende de histortia y algo mas) y admitieron que es mejor portarse a la altura, a la altura de este blog y de la herorica carttagena

  45. De otra parte al barranquillero “Tentador” por aquí han pasado muchos de los tuyos, compadre no pierda el tiempo tratando de inmiscuirse con nosotros, ni tu mismo te crees el cuento que arroyo es maleta, y tal vez si lo deseen allá, el junior con mas experiencia y mas$$ se ha llevado jugadores que acá han pasado con algo de exitos, ejem , Iriarte , Gabriel Fernandez, Didier , así que no es para extranarse hermano, y eso de que la ventaja que tiene cartagena es estar cerca de barranquilla es algo trasnochado, es decir siempre lo dicen ustedes con algo de rabietica, buscate algo mejor para atacar, y lo que digas nos tiene sin cuidado, por que ? pues simplemente esas rivalidades ya estan superadas , sin desconocer la pujanza de quilla(donde me gradue ) no se puede deconocer la posición INTERNACIONAL de cartagena de indias , así de que tenemos pergaminos los tenemos, ustedes ya no son creidos como antes , tal vez se confunde lo petulante con lo creido, sin desconocer que tengo buenos amigos quillero, asi sean petulantes

  46. rodriguito a un equipo como este , joven y con deseos, toca tener personalidad mijo para que no te embolaten partidos, para que lo jovenes se sientan respaldados, ´tus ultimas salidas verdaderamene demuestran que te cuesta aprehender , eres duro de aprehender, me ratifico que el sr padre es cosa distinta, al real le daran pito ,y estos jovenes deben tener directivos que tenga los largos , pantalones, tocando piso real no tiene para mas $, y por ello toca confiar en lo que va a apostar bodhert y palmesano, a meter , correr , tal vez este perfil le resulte a nuestro real quien a sufrido de jugadores de recorrido que solo han ido a psarla bueno y a devengar. Ahora lo que pretende bodhert tambien requeire que el max dirigente este en ese mismo nivel , que se pellizque, que meta(ojo que meta perrenque)

  47. Después de las vacaciones en cartagena y compartir con los compañeros de este distinguido espacio, doy brevemente mis impresiones 1) si bien la forma de armarnos no fue la que desearamos, es preciso de mi parte comentar que al parecer lo que al real le tocó fue recurrir a jugadores con DESEOS y con algo de juventud(con excepción del cocho) pero que tienen la tarea, según palmesano(el preparador fisico) de correr y meter, ojla con orden 2) esto romperia lo que venia ocuriiendo de tiempo atrás en el real , jugadores caros, viejos y mal de estado fisico que no venian a sudarla, al contrario los que vinieron por lo menos tienen ganas de meterla, ahora estará el indiscutible conocimiento del profe hubert de sacarle lo mejor con dicho liderazgo, 3) es importante quien tome el liderazgo dentro del cuerpo de jugadores( que imagino será patiño) y por último que rodriguito apoye a este real con algo de unteligencia , por que los últimos acontecimientos siguen demostrando que continua con sus peleladas(sigue)

  48. cartagenero007 no sea BOBO …BOBO…cuando carajo el junior ha mencionado al petardo del mauricio arroyo?…enpesando que ese man no tiene nada…..y saabes? si somos creido es porque tenemos conque serlo á no?…corroncho alegre.cuando la ventaja que tiene cartagena sobre las demas ciudades de colombia,es que está mas cerca de quilla, no lo sabias?

  49. cartagenero007 no sea BOBO …BOBO…cuando carajo el junior ha mencionado al petardo del mauricio arroyo?…enpesando que ese man no tiene nada…..y saabes? si somos creido es porque tenemos conque serlo á no?…corroncho alegre.cuando la ventaja que tiene cartagena sobre las demas ciudades de colombia,es que está mas cerca de quilla, no lo sabias?

  50. Cartagenero007

    Gracias Heroico por aclarar ese dato, seguro esos barranquillero con lo creido que son, se inventaron que mao arroyo era de ellos, pero en fin. Con relacion al real ctg, POR DIOS APROVECHEN ESTE MILAGRO Y COMPREN A MARRUGO DEL TOLIMA, PERLAZA, JARAMILLO, ENTRE OTROS BUENOS JUGADORES.

  51. Respondiéndole al Amigo HALORAN….Mauricio arroyo juega en el REAL y no en el junior eso fue un error del Heraldo. Siendo realistas MAURO no regresa mas a Cartagena después del torneo SUB 20 porque tiene varias buenas ofertas de equipos Colombianos y una en el exterior, y conociendo las dificultades económicas del equipo, lo veo difícil que se mantenga en el equipo ( ojalá y si por el bien del equipo ).
    Una pregunta al GERENTE DEPORTIVO del equipo como anda lo del patrocinio, ¿si será que son capaces de conseguir un buen patrocinio al equipo ? de eso depende la tranquilidad de los salarios de los jugadores, no debiera ser así, pero lamentablemente es verdad. Con relación al concepto que tienen los jugadores sobre las directivas del REAL CARTAGENA de malas pagas, eso es lo que se murmura entre los propios jugadores, PERSONALMENTE pude comprobar eso, el día del partido del juego de las estrellas del fútbol de Bolívar en san Fernando, le pregunte a un buen jugador que NOSOTROS lo queríamos ver vistiendo la camiseta de nuestro equipo y nos respondió textualmente ” El día que los directivos sean serios con mucho gusto vestiré los colores del REAL”

  52. Cristian Marrugo serìa un jugador interesante para Real Cartagena. El Tolima està diciendole a sus principales jugadores que busquen equipo, ya que no hay plata.

  53. Cartagenero007

    Saludos a todos,

    Bueno mi prgeunta es si MAURICIO ARROYO, se keda en el real ctg ? o se va para otro ekipo como mencionan los del junior de b/quilla.
    Por otro lado aprovechen la liquidacion de jugadores del tolima, alli hay jugadores muy buenos. Pilas real ctg…
    Animo!!!!

  54. Compañero RC197, recuerde y tenga claro que en este Blog se tiene como premisa que PAPELITO HABLA, una sugerencia cuando critique hagalo con fundamento. capitulo cerrado

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar