Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video Tomado de You Tube Canal  diariodeportes y www.golgolgol.net.

“Recibimiento de héroes le dio la colonia cartagenera al equipo heroico”, así lo reseñó el Canal RCN en el flash informativo que se transmitió en el intermedio del partido ente Junior y Millonarios, en ese escaso minuto pudimos apreciar a los bloggers totalmente compenetrados apoyando de manera irrestricta a su equipo , pudimos ver la gaita tocando nuestra música y pudimos ver la alegría de Hubert Boders ante el emotivo recibimiento, observamos también a Juan Carlos Henao, posando y jugueteando con “Mateo”, el perrito del Blogger Rojobu que se encontraba ataviado para la ocasión con una camiseta del Real Cartagena.

Este gran recibimiento fue preparado desde hace más de una semana por el grupo de bloggers que en la fría capital de la Republica se han unido bajo el liderazgo de Kalamary y Broadcast, recibiendo también una mano importante de parte de amigos  como José Galvan (Realero) que se desplazó hasta Bogotá para ver el primer partido del cuadro heroico en su tercer retorno al fútbol de la A, pero realero no se fue sólo, se llevó a toda su familia y llevaba consigo un inmenso trapo que acompañará desde ahora a los hinchas del Real en los partidos que se escenifiquen en esa ciudad.

No podía faltar la bandera cuadrilonga que con mucho amor y compromiso hiciera la esposa del Blogger Heroiko, para demostrar que los cartageneros y el blog del Real están con los jugadores y el cuerpo técnico en esta nueva etapa del equipo en la máxima categoría, en el fútbol de la A, donde nos merecemos estar pero de donde nos han apeado en tres oportunidades gracias a las malas administraciones, a las malas contrataciones y a esa mentalidad enana de los dirigentes que se conforman con el dudoso honor de ser el equipo con la mayor cantidad de descensos y ascensos en Colombia, en ese continuo sube y baja que este año se debe acabar definitivamente para empezar a constituirnos en un equipo verdaderamente grande, el equipo que una ciudad como Cartagena se merece.

El Domingo no sería la excepción, los bloggers asistieron en masa al Estadio El Campin y allí se unieron a casi 200 hinchas cartageneros que fueron a acompañar al Real en su debut, también estuvo como siempre, la Barra REBELIÓN AURIVERDE, que no abandona con su permanente AGUANTE en todas las plazas donde Real Cartagena se presenta.

Al inicio del encuentro Hubert Boderht, se refería al equipo en estos términos: “Logramos hacer un equipo muy equilibrado, de jugadores jóvenes con algunos veteranos, jugadores importantes que le han dado el peso , le han dado creo el nivel para estar en la A” .

Y la verdad, el equipo no desentonó, hizo un buen partido con un planteamiento serio y con jugadores concentrados en el terreno de juego, elementos que jugaron sin complejos ante un equipo bien ensamblado como lo es Independiente Santa Fe, pero creemos que falta un poco más para seguir en esta carrera que apenas comienza pero que requiere de mejores argumentos para llegar a buen termino.

Si bien Real Cartagena realizó una aceptable presentación, evidencia falta de contundencia en el ataque a pesar de haber contado con un inquietante Eduard Jiménez, que complicó y de que manera a los defensores del Santa Fe en las primeras de cambio hasta el punto de generarles tres tarjetas amarillas .

Real dominó las acciones en gran parte del partido y se atrevió en determinadas ocasiones con Chamorro, Patiño y el propio Jiménez, pero fueron ataques tibios que no llegaron a inquietar verdaderamente al arquero Agustín Julio.

Anaya, Macias, Márquez y Alegría, lucieron concentrados en todo el primer tiempo hasta la jugada del Gol, Alegría le comete una falta a un jugador santafereño, la cual fue bien cobrada por Omar Pérez, para que Giovanny Arrechea, en espectacular sostenido le gane a los defensas del Real y de golpe de cabeza emboque el balón en el arco custodiado por Henao que no puede hacer nada por impedirlo.

El segundo tiempo mostró pasajes importantes y un ligero dominio del Real que con el ingreso de Najera ganó en actitud y se arrimó peligrosamente al área del Santa Fe, equipo que supo controlar las incursiones del Real.

En este punto debo destacar que a mi modesto juicio, el ingreso de un jugador como Henry Valderrama, no produjo lo esperado, me parece que este jugador está muy por debajo del nivel de sus compañeros y fue intrascendente en el tiempo en que estuvo en el terreno de juego, creemos que un jugador como Freyder Mattos, hubiera sido importante en ese compromiso teniendo en cuenta las características del rival, pero precisamente eso es lo que el técnico debe evaluar .

Creemos que falta un delantero de más recorrido pero consideramos que en términos generales el equipo lo hizo bien, Hubert Boderh, ha demostrado que es un técnico capaz que sabe parar el equipo en la cancha y al que los jugadores le caminan y eso es importante. Hay que seguir trabajando y los directivos deben hacer el esfuerzo para tratar de conseguir algún otro jugador que de una mano importante para lo que se avecina.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Julio (6); Suárez (6), A. González (6), Acosta (6) y Arizala (5); Anchico (5), Flotta (5), Quintero (5) y Pérez (6); Arrechea (6), Gutiérrez (6). Cambios: Mosquera (3) por Gutiérrez (14 ST) y M. González por Pérez (41 ST). Director técnico: Hernán Darío Gómez.

Real Cartagena: Henao (6); Anaya (6), Macías (6), Márquez (5) y Alegría (6); Iriarte (6), Sierra (5), Patiño (6) y Chamorro (6); Santos (5) y Jiménez (6). Cambios: Nájera (5) por Sierra (11 ST) y Valderrama por Jiménez (24 ST). Director técnico: Huber Bodhert. Goles: Arrechea (45 PT).

Expulsados: no hubo.

Amonestados: Arizala, Flotta, Acosta, Pérez y Julio (Santa Fe); Chamorro, Sierra, Márquez, Macías y Patiño (Real Cartagena).

Resultado:

Santa Fe 1 / Real Cartagena 0

*************************************

Quedamos a la espera del Informe y las fotos de los Bloggers en Bogota.

Recibí el siguiente Correo del Blogger ROBEGA.

CON SENTIMIENTO REAL

Aunque yo había previsto que un 0 a 1 de visitante contra SANTA FE, era un buen resultado, el mismo me pareció “super injusto”, ante un equipo cardenal que nada hizo por ganar el artido, y un REAL atrevido, en el que,el comportamiento colectivo dejó notar que hay equipo por  encima de todo,y esto habla muy bien del DT., y que hay ambición en la mayoría de las individualidades, factores que nos hacen ilusionar de cara a la presente campaña :- Gracias al Canal RCN, los hinchas que no pudimos acompañar al equipo vimos el partido en directo, con una buena transmisión,locución y comentarios; sólo les sugeriría a la producción,que las  repeticiones las hicieran en momentos más oportunos, porque hay veces que se pierden jugadas de importancia por estar en repeticiones, de todas maneras, ¡Muchas gracias RCN!. .- El arbitraje lo vi normal, aunque nos tarjeteó casí todo el equipo,la mayoría de las faltas tontas, pero merecidas, pienso que fueron producto de la ansiedad con que se jugó el partido, esto es un aspecto para que el DT. lo hable con los jugadores,porque nos puede perjudicar en cualquier momento.

Así vi el comportamiento individual de nuestros jugadores : 

Juan Carlos Henao: Inspira confianza, en el gol nada podía hacer. 

Alex Anaya: como marcador, atraviesa un muy buen momento, ojalá Lara lo observe.

Harold Macias: Otro de gran nivel, pero que ironía, cuando Arrechea lo atacó con balón al piso no lo pudo suerar, y cuando tenía ventaja en eljuego aéreo, el atacante nos hizo la Pepa.¿Qué pasó viejo Harold?.- Al respecto me gustaría que el equipo sacara enseñanzas en la forma de marcar en éste tipo de jugadas,en especial cuando en el rival hay un excelente cobrador como OMAR PEREZ,¿Cómo se marca?, ¿al hombre?, ó ¿en zona?; de la forma tan cómoda como  se levanta Arrechea,me parece que se marcó en zona, por lo que he escuchado a los que saben, éste tipo de marcaje tiene éste tipo de riesgos, cuando el balón cae en una zona neutra, en la que el atacante ganó por anticipo. 

Rafael Márquez: Titular indiscutido, auspicioso debut.

Reynaldo Alegría: Bien en terminos generales, pero Leoncio, ¿si había necesidad de esa falta?; ahí se originó el gol.

Luis Sierra: Bien pelao, todavía me pregunto, ¿Por qué lo sustituyeron?.

Hernando Patiño: Otro que le inspira confianza al equipo,e infunde respecto al rival.

Luis Iriarte: todos sabemos que es muy buen jugador, y que puede dar mucho más de lo que dio, sin embargo jugó para una buena calificación.

Emerson Chamorro: Este jugador es un ejemplo de honradez deportiva,lo entrega todo en cada partido.

Oscar Santos: ¿Qué te pasó viejo Oscar?, era el partido para lucirte, ¡En la capital y con transmisión nacional!.- le faltó asociarse más con Jimenez, jugar más cerca del cachaco, para sacar mejor provecho.

Eduard Jimenez: En el primer tiempo la rompió, solito hizo tarjetear a varios rivales, y se encargó de mantener a raya la defensa santafereña.- Estoy de acuerdo con el “Toto”, éste en una pierna, es más que VALDE-RAMA.

José Najera: Pienso que para jugar de visitante no se puede quedar por fuera de la titular, siendo el mejor cobrador de tiros libres que tenemos, ahora de local ésa culebra se la dejo al técnico.

Henry Valderrama: Bueno Hubert, ya a éste jugador le has dado suficientes oportunidades, las próximas dáselas en la Copa Colombia. 

Compañeros, creo que el equipo jugó muy bien !, sin embargo sostengo que de visitante podría jugar con un solo delantero en punta, y JOSE de mediapunta, qué les parece?

Cordialmente.

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA)

ESPECIAL PARA EL BLOG DEL REAL EL TIEMPO.COM 

***************************************

Imagenes de los Bloggers en Bogotá (cortesia de Juan Carlos Pereira – Kalamary)

 

recib2.jpg
Recibimiento1.jpg
recib3.jpg
recib4.jpg
recib5.jpg
recib6.jpg
recib7.jpg
recib8.jpg
recib9.jpg
recib10.jpg
recib11.jpg
recib12.jpg
recib13.jpg
recib14.jpg

 

(Visited 184 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElpropioJimmy

    jajaja a uds les parece una camiseta muy simple…a mi me parece la v.e.r.g.a!!, que la camiseta este sin patrocinador, eso nos hace ver como un equipo que no lo necesita O que no lo ha encontrado jejeje…..Igual el diseño de la camiseta me parece la v.e.r.g.a!! Original y moderna, sin las 3 pecuecas estrellitas de la B…….me gusto el diseño….si mejoramos el ataque y la marca en el juego aereo, con un sol ardiente y una hinchada gigante calentando cada vez más el Jimmy Moron! y ademas la incursion del escurridizo nuestro orgullo seleccion colombia sub 17 freider mattos, pronostico una goleada 5-0 por mas equipo que envigado tenga, le clavamos una contundente goleada. Estos juveniles por lo general se crecen!!…….ya estoy es a la espectativa de este encuentro, que nos vamos a reunir aca en bogota a escucharlos en el carrusel jajajaja

  2. ok, juanjosenieto y filipp , bienvenidos, recuerden todos que en 20 días otra vez real juega en techo, vamos todos , la hermana del presidente de la equidad es colega mia y trabaja en la misma entidad bancaria y en en la misma area juridica , Eliana Jaimes, la cosa redunda en un contacto para llevar la gaita ese día al estadio y para ver si entre los rendon y las directivas pagan 2 horitas de buena gaita , quien tenga fotos del recibimiento las pueden enviar a juancapere@hotmail.com , yo se las reenvio a cape, en mi facebook, pueden observar otras fotos, y otros albunes , inclusive para los que les gusta escribir y otros tópicos como el derecho , pueden entrar a mi facebook, cordial saludos y tenemos que preparar buenas cosas , ojala los cartageneros nos unamos en una colonia solida en bogotá

  3. Hola atodos los bloguers

    Por primera vez me dirijo a ustedes y quiero felicitar a todos estos integrantes por que hay mucha integracion a raiz de este equipo amado real cartagena, toda una pasion ha generado este equipo para todos los que estamos aca en Bogota. Yo estuve en el recibimiento del equipo en el puente aereo y en el estadio y lo que pude apreciar fue marabilloso, la verdad me sorprendi mucho , eso que se hizo es de un EQUIPO GRANDE hasta los cachacos estaban sorprendidos con un recibiento asi por que no es usual, y se sintio el sabor caribeño en la fria capital. Yo tuve la oportunidad de tomar unas fotos tambien y hay unas tomas muy buenas, pero no se como publicarlas, al amigo Kalamary, se las puedo enviar por correo.

    En cuanto al partido me parece que este equipo tendria que ganar todos los partidos de local. osea 9 y haria 27 puntos , con lo cual nos clasificariamos a los cuadrangulares sobraos, estos pelaos tienen que correr mucho aya y sacarle provecho a la temperatura

  4. Que bueno el comentario de juanjosenieto1861, asì es que se habla todos unidos por la costa. Felicitaciones para las personas que acompañaron al equipo en Bogotà. Este domingo al estadio hay que llenarlo señores. Viva el Real.

  5. juanjosenieto1861

    Felicitaciones a todos los participes del recibimiento al equipo en Bogotá, mostraron una unidad, una bandera caribe , una causa de cartageneros con acompañamiento de barranquilleros y samarios , la gaita, los tambores, nuestra musica, todos nosotros ahi, (yo estuve ahi) se sintio calido, ¡¡¡¡¡ parecia un pedazo de mar ese grupo de personas ….. y el perro .!!!!!

    Del partido y del equipo, bueno, si , hacer ajustes, que vaina se perdio fuera de casa, , quizas falta un delantero mas productivo, pero algo que si ocurrio tambien es que hizo ver mal al Santa Fe. En fin, a seguir trabajando.

    La verdad hubiera querido algo asi como la felicidad completa, ver ganar al Junior 2-1 al M, y por lo menos el merecido empate del Real.

    un saludo a todos, (que tal una unidad asi tambien para presidente costeño, me sali del tema pero….)

  6. A mi me parecio excelente la presentación del equipo. Desde ya les anticipo, va la madre al que estando en Cartagena no vaya al estadio el domingo. Me les como a la mamá.

  7. Segun noticia difundida por el Universal, desde el proximo partido los equipos de la deben alinear un jugador Sub-18. En el caso del Real, tenemos Freider Mattos, Jorge Luis Ramos y Oswaldo Salgado, siendo Mattos el jugador que tiene mas experiencia jugando con la titular. La pregunta que debemos hacernos es si Bodert le dara la confianza al juvenil durante todo el primer tiempo o ira a cambiarlo transcurrido los primeros 15 minutos. Seria bueno que los observadores de la practicas de los jueves nos digan como Hubert los utilizo. Creo que para el partido del Domingo vamos a ver a inicialista a Jimenez (no le van a dar banca aunque sea peor que santos) y a Mattos. Creo que Jimenez se va a benificiar jugando mas con el juvenil que con Santos. Ahora si Mattos resulta ser el jugador desequilibrante que neceistamos en el frente de ataque y el que haga el desgaste, vamos ver a Santos entrar en la segunda parte por Jimenez.

  8. Hey que bacanas las pics de los bloggers en Bogota, excelente ese trapo, se lucio el compadre Realero, y los demas, hoiga el compañero Kalamary se llevo la entrevistada, excelente, bueno toda esa fiesta estuvo magnifica, lastima que hubiera sido con derrota, pero bueno toca esperar que se enderece el camino estamos a tiempo para corregir, ahora el turno es para los de la casa!!!!!

  9. Yo no vi tan mal el equipo, quizás hizo mas de lo que yo esperaba frente a un Santa Fe lleno de figuras. Creo que este equipo con pinta de la B, se la pinto al Expreso rojo, y soy de los que considero que el Real hizo lucir mal a Santa Fe, creo que las líneas defensiva y de volantes de marca hicieron un buen papel, porque en gran parte del partido desarmaron al equipo contrario. Ahora, el equipo tuvo muy pocas ocasiones claras de gol, y el empate era el mejor resultado para ambos equipos, sin embargo perdimos el juego por una desconcentración de la defensa en el área, yo no diría que la culpa fue de Alegría en los partidos de futbol siempre existen faltas “necesarias o no necesarias” afuera del área, algo que es inevitable, en esas circunstancias se deben hacer marcas al hombre en el área o atacar al balón, cosa que no se hizo con Arrechea, porque el hombre cabeceó solo. Así que el error fue del hombre que tenía que marcar a este jugador.
    Por otro lado, la camiseta que se lucio en el partido se vio bastante simple, y tiene una explicación, el diseño final deberá hacerse teniendo en cuenta el patrocinador principal. Por ahora esta bien que se use una camiseta simple pero yo le agregaría un RECTANGULO BLANCO al frente. Para hacer más evidente de que no tenemos patrocinador. Cosa que falto mostrar en el partido televisado por RCN, los Rendón perdieron una gran oportunidad de mostrar a nivel nacional que el equipo esta buscando vender el frente de la camiseta. Estoy casi seguro que muchos televidentes no se dieron cuenta que el Real no tiene patrocinador. Será que alguno de ustedes puede hacerle saber a los Rendón que le pongan un ”letrero en blanco” o un mensaje que diga “se vende este espacio” a la camiseta para el próximo partido

  10. Una vez analizado el partido del pasado domingo contra Santa Fe y digeridas todas las cosas buenas y malas que se vieron en el andamiaje de Real Cartagena en ese juego por parte de cada uno de los bloggers, cabe la pregunta para los señores directivos acerca de EN QUÈ VA LO DEL DELANTERO QUE NOS ESTÀ FALTANDO ? Si en algo coincidimos todos los bloggers es en que Henry Valderrama no està todavìa para jugar con Real Cartagena, es màs no lo veo siquiera como una alternativa, razòn por la cual hay que tener en cuenta màs bien a Mattos del que ya tenemos buenas referencias porque conocemos su fùtbol y lo que nos puede dar. En ese orden de ideas, practicamente contamos con Oscar Santos, Edwards Jimenez y Freyder Mattos los cuales no van a ser suficientes a la hora de encarar los partidos y con la necesidad inminente que tenemos de hacer goles para GANAR PARTIDOS. Asì que señores directivos EN QUÈ VA LO DEL DELANTERO QUE NOS ESTÀ FALTANDO ?

  11. Lo unico que digo es que ojala y el Real no juegue como jugo contra Santa Leche, ante Envigado por que esos jugadores de Envigado si corren y no tienen ese juego lento de Santa Fe, asi que profesor Bodher a afinar las lineas y no dejarse llevar por esos comentarios que el equipo jugo bien, que organizado, que fino, que marca, que se mueve..eso de nada vale si no se ganan juegos y esta a inicios de este cuento se puede mejorar muchisimo mas, no poco muchisimo, asi que buenos resultados, resultados eso es lo que va mantener al equipo en la primera division y hara que los seguidores vallan al estadio, asi que mas trabajo en todas las lineas hay que trabajar y muy duro, lastimosamente a los equipos pequeños no le regalan nada aqui hay que ganarselo todo a pulso y de cojones!!!!!

  12. nos reunimos viejos amiogos de manga ypiede la popa el domingo 8 en el acogedor restaurante la “vitualla” con nuestras alcahuetadoras esposas quienes comentaban del real con propiedad, y de que manera, despues de cual anaconda hacer la digestión nos dirigimos encaravanados al campin, al entrar con los colores del real fuimos interceptados por los canales de tv , programas deportivos, en fin era como si fueramos las vedettes del encuentro a escasas horas a disputarse, pequeñas entrevistas de rafabuelvas ,pedrito pereira y el suscrito, la imagen de la cipote bandera qeu trajo ese fiel compañero jose galvan y la cuadrilonga que llevaba casi de frente este servidor , julinho (alfo julio) buscaba con boradcast el mejor sitio en el occidenttal general, así como estaba al tano del sitio de la gaita el día del recibimiento, mientras marcos dueñas hacia el trabajo de edecan o guarda espalda de nuestras mujeres, entramos al estadio. ya en el la fiesta fue inimaginable

  13. nos reunimos viejos amiogos de manga ypiede la popa el domingo 8 en el acogedor restaurante la “vitualla” con nuestras alcahuetadoras esposas quienes comentaban del real con propiedad, y de que manera, despues de cual anaconda hacer la digestión nos dirigimos encaravanados al campin, al entrar con los colores del real fuimos interceptados por los canales de tv , programas deportivos, en fin era como si fueramos las bedettes del encuentro a escasas horas a disputarse, pequeñas entrevistas de rafabuelvas ,pedrito pereira y el suscrito, la imagen de la cipote bandera qeu trajo ese fiel compañero jose galvan y la cuadrilonga qeu llvaba casi de frente este servidor , julinho (alfo julio) buscaba con boradcast el mejor sitio en el occidenttal general, así como estaba al tano del sitio de la gaita el día del recibimiento, mientras marcos dueñas hacia el trabajo de edecan o guarda espalda de nuestras mujeres, entramos al estadio. ya en el la fiesta fue inimaginable

  14. Bueno, el hecho de que a uno le haya satisfecho muchas partes del accionar del equipo, no quiere decir que estemos contentos con el resultado, lo ideal hubiese sido ganar, aceptable empatar, pero eso no quiere decir que vamos a fustigar a nuestros muchachos que se los aseguro por experiencia propia, jugar en Bogotá es inclemente, y ese mismo equipo se los aseguro, aquí en Cartagena será inexpugnable. Solo démosle tiempo al tiempo y les echaré un cuento. Se hicieron muchas cosas bien, ahora no necesitamos revulsivos, sino retoques, y refuerzo o mas equilibrio adelante.

  15. La asistencia al campin fue magnanima , sencillamente Extruendosa , ni se diga el recimibiento al equipo, esa gaita sonando y nuestras gargantas apoyando con gritos al unísono sobre Real fue único, amigos samarios y barranquilleros vieja residencia en la capital se mostraron Asombrados pues equipo costeño algno habia sido recibido así, les confieso que se me cumplió un viejo anhelo de vernos unidos los cartageneros en torno a algo en Bogotá , despues nos trasladamos a festejar cerca del negocio de German Hernandez(real comenta) hasta las 8:40 p.m , invitados por curramberos y samarios, el viejo y tradicional barrio de teusaquillo, con edificaciones que evocan a esa rancia y desaparecida Bogotá de principio de siglo se calentó con las notas del sonoro equipo del carro de Rafa buelvas quintero, que con vallenatos y musica de mrs black puso el sabor musica en una fria y lluviosa tarde, posteriormente en un suculento almuerzo que hizo peligrar nuestar llegada temprana al campin nos reunimos(sigue)

  16. diran que como perdimos no he comentado, pero creo que no perdimos , si se puede catalogar como experiencia ganada , por que ? allá voy : 1) me comentaba pedrito pereira con quien observamos y analizamos el partido que muchos de los jugadores titulares y raizales era primera vez que pisaban el campin de Bogotá, y de que manera fue el debut , los primerizos , no se achicopalaron, se puede conceptuar que faltó contundencia pero no enjundia , y enjundia ordenada que es lo mejor , es decir no corrieron por correr, lo hicieron con un plan tactico bien montado, nos cobraron pero tambien pudo quedar facilmente 1-1 o 1-2 , ó 2-2 , o incluso 2-3 , bueno y no es un decir creo que con otro delantero el equipo tiene para ato, pues tienen y se les vé pertencia ocn unos colores 2) se rompió con el panico escenico,lo que viene es mas serenidad. Por otra parte la afición del real despertó en Bogotá , vaya en mis años viendo el real acá jamás habia visto lo de ayer (sigue)

  17. Buenas noches a todos los bloggers

    Hoy después del anhelado debut del equipo en la primera categoria puedo decir que me siento tranquila, se observó figura de equipo y eso es muy bueno, además de resaltar la entrega por parte de los jugadores.
    A pesar de tener varios jugadores y el DT debutando en la maxima categoria, la verdad no se noto, eso me dejo gratamente impresionada, BIEN por los CARTAGENEROS estan para grandes cosas.

    El equipo en general tuvó un buen desempeño, sin dejar al lado que Alegria debe trabajar muy duro para subir su nivel y ser ese buen jugador que fue en el pasado. Pero hubieron otros jugadores que sobresalieron y esos fueron en mi concepto Jimenez (lucho y lucho contra la defensa del Santa Fé), Macias (como siempre demostrando por que es el Capi del equipo) y Najera (que sin duda con su ingreso fue como una inyeccion de futbol y movilidad al equipo “OJO Chamorro ese puesto tuyo peligra”).
    tambien cabe resaltar que necesitamos por lo menos un delantero máss, por que ese tal Henry Valderrama lo unico de futbol que tiene es el APELLIDO, Ojo mucho ojo.

    Por ultimo hay que FELICITAR a los bloggers por el recibimiento hecho al REAL en bogota SE LUCIERON, se noto que hay cartageneros y realistas en todas partes y ni hablar de la asistencia al campín la cual me dejo sorprendida gratamente.

    EXITOS REAL………………………………………………………………….

    Hasta pronto….

  18. Para nuestras mentes cada partido debería jugarse como una final y de visitante hay que sacar algún punto para llegar así a la final de la final, no obstante siendo el primer partido lo que presencié el dia de ayer en el estadio me deja satisfecho y muy contento por ese Real esperanzador que se proyecta en los próximos partidos del torneo, me hubiera preocupado mas si hubiera sido un empate con un juego mediocre. Es meritorio los reportajes de la prensa local como El Tiempo y ADN lo cual calificaron bien al Real y al Santafé con una discreta actuación, a pesar que un periodista de Todelar relató que Santafé estaba humillando a Real,…. Con obvias razones existen diversos aspectos por mejorar y lo importante es el plan de acción que la dirección posea, por ejemplo la ausencia de contundencia en el ataque, lo que falta un delantero de gran talla, y parece ser que están consiguiendo un extranjero. En general es un equipo bien ordenado y acoplado, se notó el perrenque y la valentía del medio campo hacia atrás, los defensas centrales estuvieron excelente a pesar de la jugada aislada del gol, me gustó el segundo tiempo con el ingreso de Najera que le dá mayor manejo del balón en el mediocampo y le dá mas alegría al equipo, fue injusto el marcador en definitiva.
    Por otra parte lo del sabado fue APOTEÖSICO, nunca nos imaginámos el impacto que iba a tener ese recibimiento en los jugadores, en los medios,en la fanaticada y en nosotros mismos, son de esos momentos que uno vive para recordar cada dia y para siempre…
    saludos,

  19. Para nuestras mentes cada partido debería jugarse como una final y de visitante hay que sacar algún punto para llegar así a la final de la final, no obstante siendo el primer partido lo que presencié el dia de ayer en el estadio me deja satisfecho y muy contento por ese Real esperanzador que se proyecta en los próximos partidos del torneo, me hubiera preocupado mas si hubiera sido un empate con un juego mediocre. Es meritorio los reportajes de la prensa local como El Tiempo y ADN lo cual calificaron bien al Real y al Santafé con una discreta actuación, a pesar que un hp de Todelar relató que Santafé estaba humillando a Real, pobre perro…. Con obvias razones existen diversos aspectos por mejorar y lo importante es el plan de acción que la dirección posea, por ejemplo la ausencia de contundencia en el ataque, lo que falta un delantero de gran talla, y parece ser que están consiguiendo un extranjero. En general es un equipo bien ordenado y acoplado, se notó el perrenque y la valentía del medio campo hacia atrás, los defensas centrales estuvieron excelente a pesar de la jugada aislada del gol, me gustó el segundo tiempo con el ingreso de Najera que le dá mayor manejo del balón en el mediocampo y le dá mas alegría al equipo, fue injusto el marcador en definitiva.
    Por otra parte lo del sabado fue APOTEÖSICO, nunca nos imaginámos el impacto que iba a tener ese recibimiento en los jugadores, en los medios,en la fanaticada y en nosotros mismos, son de esos momentos que uno vive para recordar cada dia y para siempre…
    saludos,

  20. Buen dia Amigos.

    creo que la mayoria de los hinchas tenemos la misma impresion, para no repetir lomismo.
    estoy de acuerdo con jcap en que falta mas profundidad en el frente. asi como ganamos experiencia con Henao en el arco necesitamos un delantero de peso y eso seguramente es conciente el tecnico.
    por otra parte me esperaba un mejor uniforme.
    Que uniforme tan SIMPLE.

  21. Que se GANA con decir que:
    1. El equipo no se cayo físicamente
    2. Todos mostraron aptitud y ganas
    3. Me gustò el partido y la forma en còmo se parò el equipo en el terreno de juego
    4. Es un juego pràctico y ordenado
    5. El equipo se paro bien en la cancha
    6. La linea de fondo se muestra muy segura y especial el arquero
    7. Es un equipo muy equilibrado desde la mitad de la cancha hacia atrás
    8. El tecnico Bothers planteo bien el partido
    9. El real recupera bien el balon

    Pongan los pies sobre la TIERRA… Se PERDIO un partido que no debia PERDERSE…!!!
    Falta TRABAJO y BASTANTE… no seamos CONFORMISTAS…!!!!

  22. HAY MUCHO KE MEJORAR………PARA MI LA CAMISETA TAN PEKUEKA Y SIMPLE Y OTRO DELANTERO ROMPE REDES Y ESTAMOS LISTO PARA DAR LA BATALLA….EN LAS BUENAS Y MAS EN LAS MALAS…….ALGO KE VI POR TV EL PATROCINIO EN LA ESPALDA DECIA VIMARCO, KOMO EN EL 2005-SERIA BUENO EN EL PECHO- Y KE PASÒ KON TIGO Y CAFE DOLCA???? SE HABRIERON DEL PARCHE?????

  23. cartagenerodepurasepa

    buenas tardes,el comportamiento del equipo en terminos ganerales fue bueno .veo un equipo para grandes cosas y cuando los locutores de rcn hablaban de los jugadores cartagenero y comentaban que el equipo pinta bien me sentia muy emocionado por estos pelaos que ban a llegar lejos,la defenza jugo bien hay que trabajar los balones de costado que desde la final de la b nos cuesta,marquez deber ser titular comparado con salinas.los volantes bien a chamorro le falta un poco de ritmo pero bien ,irriarte estaba un poco sin distancia a veces se le iba largo el balon,henao muy seguro da tranquilidad a tras,me sorprendio alegria jugo bien pero cometio la falta del gol,jimenes y santos por ahora los titulares,najera bien cuando entro y valderrama no tiene nada .ojala la gente de aqui apoye a este equipo que tiene pura sangres criollos y el domingo a ganar mi real nos vemos aya.

  24. el equipo jugo bien, en el resumen se nota que el real ataca mas. no se si fue impresion mia pero o el real recuperaba bien el balon o santa fe muy rapido lo perdia, real tiene buena recuperacion con patiño, que tal si el compañero fuera arroyo o el que se fue barrera?? bueno ya con lo que tenemos… creo que chamorro se esta ganando el puesto aunque daria lo que fuera porque la delantera fuera el y santos… y creando jose e iriarte que saben jugar juntos.. jose najera debe recibir el liderazgo de creacion del equipo… anaya, iriarte, barrios (que debe ser titular) y hasta santos le saben el mani a el, chamorro deberia ir mas de punta y recibir de najera y no al reves…
    esto apenas empieza… vamos real siempre en las buenas y en las malas… el domingo a marcar bien al totono y a buscar seriedad en el juego aereo

  25. El Santa Fe hizo un mal partido, y nos gano, osea que un equipo que juegue bien, esperariamos una goelada, Real no jugo mejor que santa fe, solo hizo mas que santa fe, por ganar el juego pero no precisamente con futbol, mas empuje, ganas y berraquera que otra cosa, se le vio algo de claridad solo con la entrada de Najera que empujo mas, la ofensiva muy debil la verdad, si los directivos aun piensan en el otro delantero, pues manos a la obra, ya Valderrama que sea el titular pero en la Copa Colombia, es turno de Mattos, hay que adelantar las lienas de volantes, se regalo mucho el medio campo, el hecho que los volantes y defensas se hallan llenado de tarjetas refleja la impotencia por el quite de la pelota, el medio campo debe ser nuestro…..Alera Amarilla, para tomar desiciones y corregir los errores, ojo que estamos a tiempo y no llorar despues sobre leche derramada.

  26. CON SENTIMIENTO REAL…
    Aunque yo había previsto que un 0 a 1 de visitante contra SANTA FE, era un buen resultado, el mismo me pareció “súper injusto”, ante un equipo cardenal que nada hizo por ganar el partido, y un REAL atrevido, en el que, el comportamiento colectivo dejó notar que hay equipo por encima de todo, y esto habla muy bien del DT., y que hay ambición en la mayoría de las individualidades, factores que nos hacen ilusionar de cara a la presente campaña.- Gracias al canal RCN, los hinchas que no pudimos acompañar al equipo vimos el partido en directo, con una buena trasmisión, locución y comentarios; sólo les sugeriría a la producción, que las repeticiones las hicieran en momentos más oportunos, porque hay veces que se pierden jugadas de importancia por estar en repeticiones, de todas maneras, ¡muchas gracias RCN!.- El arbitraje lo vi normal, aunque nos tarjeteó casi todo el equipo, la mayoría por faltas tontas, pero merecidas, pienso que fueron producto de la ansiedad con que se jugó el partido; esto es un aspecto para que el DT. lo hable con los jugadores, porque nos puede perjudicar en cualquier momento.
    Así vi el comportamiento individual de nuestros jugadores:
    JUAN CARLOS HENAO.- Inspira confianza, en el gol nada podía hacer.
    ALEX ANAYA.- Como marcador, atraviesa un muy buen momento, ojalá LARA lo observe.
    HAROLD MACIAS.- Otro de gran nivel, pero que ironía, cuando ARRECHEA lo atacó con balón al piso no lo pudo superar, y cuando tenía ventaja en el juego aéreo, el atacante nos hizo la Pepa. ¿Qué pasó viejo HAROLD?.- Al respecto me gustaría que el equipo sacara enseñanzas en la forma de marcar en éste tipo de jugadas, en especial cuando en el rival hay un excelente cobrador como OMAR PEREZ, ¿Cómo se marca?, ¿al hombre?, ó ¿en zona?; de la forma tan cómoda como se levantó ARRECHEA, me parece que se marcó en zona, y por lo que he escuchado a los que saben, éste tipo de marcaje tiene éste tipo de riesgos, cuando el balón cae en una zona neutra, en la que el atacante ganó por anticipo.
    RAFAEL MARQUEZ.- Titular indiscutido, auspicioso debut.
    REINALDO ALEGRIA.- Bien en términos generales, pero LEONCIO, ¿si había necesidad de esa falta?; ahí se originó el gol.
    LUIS SIERRA.- Bien pelao, todavía me pregunto, ¿Por qué lo sustituyeron?.
    HERNANDO PATIÑO.- Otro que le inspira confianza al equipo, e infunde respeto al rival.
    LUIS IRIARTE.- Todos sabemos que es muy buen jugador, y que puede dar mucho más de lo que dio, sin embargo jugó para una buena calificación.
    EMERSON CHAMORRO.- Este jugador es un ejemplo de honradez deportiva, lo entrega todo en cada partido.
    OSCAR SANTOS.- ¿Qué te pasó viejo OSCAR?, era el partido para lucirte, ¡en la capital y con trasmisión nacional!.- Le faltó asociarse más con JIMENEZ, jugar más cerca del cachaco, para sacar mejor provecho.
    EDUARD JIMENEZ.- En el primer tiempo la rompió, solito hizo tarjetear a varios rivales, y se encargó de mantener a raya la defensa santafereña.- Estoy de acuerdo con el “Toto”, éste en una pierna, es más que VALDE-RAMA.
    JOSE NAJERA.- Pienso que para jugar de visitante no se puede quedar por fuera de la titular, siendo el mejor cobrador de tiros libres que tenemos; ahora de local ésa culebra se la dejo al técnico.
    HENRY VALDERRAMA.- Bueno HUBERT, ya a éste jugador le has dado suficientes oportunidades, las próximas dáselas en la Copa Colombia.
    Compañeros, creo que el equipo jugó muy bien!, sin embargo sostengo que de visitante podría jugar con un solo delantero en punta, y JOSE de media punta, que les parece?.
    Cordialmente,
    ROBERTO BENITEZ GARCIA
    rbg061257@hotmail.com

  27. El equipo se ve bien, pero la verdad es que le falta mucho para ser competitivo. Manifiesto dos cosas, hay que ser fuerte de local ganar el 100% de los puntos aqui y la otra tengan preparada la carpeta para otro tecnico, las estadisticas no fallan muy pocos DT que han ganado la B, no triunfan en la B y creo que ahora no sera la excepcion, un equipo que tiene mas de 270 minutos sin hacer gol no llega a ningun pereira. Ojala no sea ave del mal aguero

  28. Saludos a todos los Blogers
    Desde mi punto de vista el tecnico Bothers planteo bien el partido y los muchachos muy ordenados cumplieron las ordenes me gusto mas el juego que hizo chamorro cuando paso a hacerle compañia a patiño cuando entro najera, como lo dije cuando vi al equipo contra la equidad najera genera mas futbol ofensivo le da mas alegria al equipo se ve mas claridad en la llegada al arco contrario, Real Cartagena deslucion a santa fe no aceptemos que digan que santafe jugo mal, fue el Real quien hizo ver mal a Santa fe pero si hay cosas por mejorar, despues no digan que es que yo se la tengo mantada a Alegria pero es que el man no se ayuda.

  29. Bueno la verdad yo no quede muy contento con el equipo, si bien es cierto que la derrota no refleja lo que ocurrio en el terreno de juego, pero desde ya no podemos contentarnos con esa teoria que jugo bien pero perdio, pues esa escuacion para mi es igual a nada, por tanto; hay que apretar las tuercas desde ya, todos los que vimos el juego nos dimos cuenta que Real no genero peligro inminenete en el area de los Bogotanos ni manos a manos, ni disparos desviados, salvo el cabezaso de Jimenez, tanto asi que el primer tiempo termino con una llegada de sta fe y cero del Cartagena y llenos de amarillas hasta decir no mas, necesitamos una delantera que meta miedo que confunda al rival, eso no lo tenemos ahora, pero hay que trabajarlo fuerte, Envigado no viene a regalar nada, vimos como le saco un juego al cali del bolsillo con un excelente planetamiento asi que las cosas aqui el Domingo no van a ser faciles, hay que atacarlos para desgartarlos………LO UNICO QUE NO QUIERO ES QUE NOS PASEMOS TODO EL SEMESTRE CON EL CUENTO QUE EL EQUIPO JUEGA BIEN PERO PIERDE O EMPATA, y ojo este torneo es corto, por tanto hay que despegar de una por que despegues a mitad de campeoanto no sirven….y eso que ni siquiera he pensado en el descenso.

  30. Buenos dias a todos, ayer estuve esperando en mi residencia a los que nos ibamos a ver el partido y solo mi gran amigo FFHHBARRIOS se presento y degustamos algunas frias, posteriormente disfrutamos de un suculento almuerzo con todas las de la ley y de alli a Paraiso de la Cerveza donde en compañia de Abdon, mi hijo FFHHBARRIOS y mi persona lo vimos en pantalla gigante, pense que ibamos a ir mas personas…pero bueno, estuvo todo bien. Con respecto al partido, quede muy contento con la presentacion, solo un error del muy fuertemente criticado por todo los estamentos periodisticos y de la hinchada, el señor Alegria (hasta cuando por Dios), una jugada a destiempo, genero la falta y posterior el gol. Muy bien por Jimenez, por Chamorro, por Cocho, por Anaya, por Sierra, por el excelente partido de Macias, muy bien por Najera que entro muy enchufado y por planteamiento ofensivo que se colocó. El Domingo vamos con todo contra Envigado, con estos rivales directos, son unas FINALES POR EL TEMA DEL DESCENSO.

  31. Buenas y santas. Veo que a la mayoria de nosotros la presentación de Real Cartagena ayer nos dejó tranquilos a pesar de la derrota, y de verdad que no es para asustarse, el equipo se dosificó, cosa que era entendible, pero que cuando apretó dejó desnudas las falencias de Santa Fe, pero ese es asunto de ellos, lo nuestro es el AURO. Me agradó mucho la actitud de la mayoría de sus jugadores, y digo la mayoría porque esperaba más de Patiño y más de Valderrama, este último no sienta con nada a Freyder Matos, no entendí cual fué su misión cuando entró, cosa diferente a Najera que sabe de memoria como se mueven sus compañeros en el campo de juego. Bien por Anaya y su sector de juego, bien por Alegría que hiso la falta porque era necesaria, sino se le iva derechito por ese costado Omar Perez y allí si por derecha “llorenlo”, mal la asistencia de Eduard Jimenez en el gol, llegó tarde al cabezazo, pero en terminos generales muy aceptable la presentación del equipo. Para mi concepto personal, más que respeto al equipo contrario, se respetó más LA ALTURA, de allí el manejo pausado y lento de los primeros 44 minutos de juego y que de verdad adormeció a los capitalinos, tanto así que una sola llegada en todo el partido y es gol por desconcentracion de los nuestros. Ya esa cuestion es historia, ahora el domingo entrante con todo contra Envigado, si les pisamos el acelerador, los paseamos un rato de un lado a otro y les escondemos el balon, esos no aguantan 25 minutos con este sol tan elegante que nos acompaña ultimamente. Bien muchachos, a corregir los muy escasos errores que tuvimos y veremos a este modelo 2009-V. I. dando de que hablar en todos los estadios.

    Felicitaciones a los BLOGUERS que recibieron al equipo en Bogotá, demostramos que a la hora de unir esfuerzos y pasiones alrededor de una causa los cartageneros podemos marcar la ruta, buena esa y mis felicitaciones a todos, se sobraron. Igual mis reconocimientos y respetos a los Guerreros de la REBELION AURIVERDE que viajaron, ese es el verdadero AGUANTE, CON EL AURO HASTA EL FINAL Y DONDE ESTÉ…!!!!!!!

  32. saludos!
    fuimos muchos los que asistimos al camping apoyando nuestro equipo gratament sorprendido por eso, el equipo en lineas generales bien, se nota la seguridad que da henao a la defensa, el gol del local un descuido segundos antes de culminar el primer tiempo, por mejorar la delantera valderrama no es ni la mitad de lo que es mattos como minimo este jugador debe estar en el banco de suplentes, jimenez ami parecer regular, es necesario otro delantero, ahora no queda sino esperar y que se mejoren las cosas para asi sumar los primeros 3 puntos ante envigado que tiene jugadores interesantes, bueno el domingo hay q hacerle fuerza al equipo.

  33. cartageneroauriverde

    El equipo jugó muy bien,,,,,terminó jugando incluso mejor que el Santa Fé,,,,,,este equipo me dejó contento y va a hacer un equipo fuerte en casa
    cosas para destacar.
    1- La linea de fondo se muestra muy segura y especial el arquero…
    2- me gustó como jugó edward jimenez, pero lo veo muy solo..
    3- Es un equipo muy equilibrado desde la mitad de la cancha hacia atrás…….
    4- con el ingreso de oscar santos el equipo ganó mucha movilidad…
    hay muchas cosas por mejorar…..
    1- Definitivamente ese Jugador Valderrama los poco minutos que jugó no le vi nada bueno.
    2- Necesitamos otro delantero. No quiere decir que jimenez y santos no hagan las cosas bien,,,sino que falta uno que sea neto goleador,,,,,,
    3- necesitamos un volante que maneje los ritmos del partido,,,,,
    4- Chamorro está bajo de nivel….pero se que que puede dar mucho mas….va a hacer un jugador importante para el equipo….
    En conclusión,,,,,,son mas las cosas positivas que negativas del equipo,,muchachos tengamosle fe a estos jugadores……..de todos modos no olviden queestabamos jugando de visitantes,,,y otra cosas,,esos cachacos creyeron que iban a superarnos facilmente, y ellos terminaron pidiendo tiempo…….

  34. ahora se viene envigado, que tiene un equipo experimentado desde la linea de volantes y delanteros pero se les va a ganar.Lo bueno de los resultados de los equipos que luchan con nosotros el tema del descenso, es que perdieron de locales y les toca de visitantes; mientras que a nosotros con el calor de la hinchada y el sol cartagenero; convertiremos a el jimy moron en una caldera hirviendo, vamos con todo el domingo la primera fiesta del año

  35. me gusto el equipo, tenia reserva en cuanto al fondo fisico pero me dejo tranquilo, el equipo se paro bien en la cancha, hay que trabajar en consiguir un delantero de mas presencia en el area, creo que arriesgando un poco mas hubieramos sacado un mejor resultado CON TODO CON ENVIGADO

  36. A mi me gustò el partido y la forma en còmo se parò el equipo en el terreno de juego demostrandonos a todos los asistentes que Real Cartagena no se va a esconder cuando juegue de visitante con un juego pràctico, ordenado y concentraciòn de parte de sus jugadores. Tres aspectos para tener en cuenta: 1- Huber debe trabajarle bastante a los centros de costado que nos hicieron tanto daño en el cuadrangular y finales del año pasado. Desde un cobro de costado Santa Fe nos hizo el gol y ningun defensa hizo siquiera el intento de cabecear. 2- Definitivamente nos hace falta otro delantero de peso ya que a Henry Valderrama le falta mucho. 3- Ayer observamos en el estadio el Campìn como cambiò el equipo con el ingreso de Josè Najera ya que vimos a un Real Cartagena mucho màs agresivo en ataque generando peligro constante. Serà que Najera no està todavìa por la lesiòn que tenìa para arrancar desde el vamonos ?

  37. buenos días, compañeros
    el equipo esta para luchar en este torneo, me deja tranquilo que el equipo no se cayo físicamente; y que todos mostraron aptitud y ganas, es para ilusionarse y pensar en una buena participación. pienso que el planteamiento para los juegos de visitante de debería ser con 5 volantes que son sierra, patiño, chamorro, najera, e luis iriarte y un punta ya sea jimenes o santos quien este mejor, y fuerza real

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar