Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
placa4.jpg
placa3.jpg
placa2.jpg
placa1.jpg
placa.jpg

* Las fotos son cortesía de FERNANDO RAMOS (Ferko) que como siempre está en la jugada.

Muy poco se ha dicho de la caída de una de las placas de la tribuna de sombra del Estadio Jaime Morón, ocurrida el pasado domingo durante el juego entre Real Cartagena y Deportivo Pereira, como siempre ocurre en Cartagena, muchos estarán prestos a tapar este incidente para evitar contratiempos pero creo que es importante poner en conocimiento de autoridades y del publico en general este lamentable hecho que ya ha sucedido en el pasado y que lamentablemente hace algunos años cobró la vida de un joven estudiante de Derecho residente en el Barrio Siete de Agosto de la ciudad de Cartagena cuando en pleno concierto del músico Sean Paul, se desplomó una loza en la tribuna de sombra y tras ella se vino el joven estudiante de escasos 18 ó 19 años el cual quedó gravemente herido y hubo la necesidad de implantarle una placa metálica en su cabeza.

Al final el joven fallecería luego de una gran lucha por vivir. Este caso lo conocimos muy  de cerca toda vez que conocíamos al joven ya que era sobrino de un amigo muy cercano a nosotros.

Pues bien el incidente se repitió este domingo afortunadamente sin un saldo de vidas humanas pero pudo haber ocurrido una tragedia.

Los bloggers estuvieron pendientes al incidente y tomaron imágenes al instante .

 No es cosa de juego, Cartagena pretende ser Sub sede de un Mundial y se permite que sucedan cosas como estas, además, está en peligro la vida de los aficionados que vamos cada domingo a alentar a nuestro equipo, aunque se pretenda minimizar este incidente, creemos que es importante que se tomen correctivos quien quita que pueda ocurrirle algo malo a un familiar nuestro o a nosotros mismos. PILAS CON ESO .

Pasando a temas más amables, recibimos el siguente correo de nuestro blogger Ghermany :

Estimado amigo Jcap , aquí te hago envió es este archivo , el cual comprende un informe detallado que preparé acerca de la nueva contratación del equipo REAL CARTAGENA, y un video ilustrativo que igualmente diseñé para que nuestros amigos bloggers y lectores conozcan un poco mas de nuestro nuevo PURA SANGRE…!!!!

atentamente

GERMAN HERRERA Ghermany

El informe es el siguiente :

Bienvenido YEISON DE VOZ ANAYA al gremio de los PURA SANGRE..!!!

 

devoz.JPG

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Cartagena, Bolívar, 4 de abril de 1989.

ESTATURA: 170 cms.

PESO: 63 kg

CARACTERISTICAS: Ágil, veloz, rápido, gambeteador, goleador. Por debajo tiene mucha agilidad para sobrepasar rivales y tanto por derecha como por izquierda tiene poder para llegar hasta la raya final o hacer diagonales que le permiten asomarse a una gran cantidad de ocasiones de anotar.

GOLEADOR: Categoría Pre infantil (2002) – Equipo Cartagena de Indias

DEBUT COMO PROFESIONAL: Con Atlético Nacional ante La Equidad el 4 de febrero de 2007.

 EQUIPOS EN LOS QUE HA MILITADO: Alianza Petrolera (2006), Atlético Nacional (2007).

PARTICIPACION EN SELECCIONES: Selección Bolívar y Selección Antioquia, Campeona Juvenil en 2007. TÍTULOS OBTENIDOS TORNEOS NACIONALES 2007 – CAMPEÓN – Copa Mustang II (Atlético Nacional) 2007 – CAMPEÓN – Copa Mustang I (Atlético Nacional)

El Video.

También recibí el siguiente correo:

Viejo John, Hermano hacia rato tenia la intención de escribirte primero para saludarte y segundo para poner de acuerdo a nuestra hinchada en Bogotá… para el partido contra el Santa Fe fui con mis amigos y ahí nos encontramos con un pequeño pero unido grupo de aficionados… ojala siga creciendo… ya estamos listos para ir este domingo al estadio de Techo a seguir apoyando la causa… chevere si podemos unirnos todos los grupos dispersos y coordinar para armar un grupo grande y vernos allá… dile a los amigos que me escriban al correo o me llamen al 3115137060 para ir y organizarnos… un abrazo hermano y felicitaciones por esa labor y por no desfallecer nunca…

David Espinosa (daespinosa@gmail.com)

Aquí tenemos un pequeño problema y es que este blogger David Espinosa, es nada màs y nada menos que el Cantautor Colombiano DAVID MILAN, asì que señores tenemos compañeros bloggers como dirìa Jorge Baron: “con proyección nacional e internacional” , Viejo David, pilas a componer un tema alusivo al Real Cartagena cuando le quede un tiempecito. Nuevamento Bienvenido viejo David y seguimos en contacto, dejamos una semblanza y un pedacito de las canciones de DAVID MILAN, o mejor del blogger David Espinosa.

Por considerarlos de suma importancia de cara al partido del domingo ante Equidad publico apartes de los siguientes comentarios aparecidos en el Blog :

 70. Por: julinho – 25 de Febrero 2009 a las 01:15 PM

La gaita quedó confirmada con el gran “Mono Millo”, ganador de varios festivales de gaita en la región de Bolívar y Sucre, y reconocido por su gran versatilidad con el pito del millo, propio de las tierras atlanticenses, así que esa tarde dominguera en Bogotá soplarán los sonidos de nuestro folclor, y según los pronósticos del tiempo parece que va a haber llovizna. De amigo el grupo nos cobra $300,000 las dos horas, las boletas si no las conseguimos valen $60,000 adicionales por los 4 integrantes, así que con la buena afluencia que se espera, la cuota no debería superar los $10,00 por persona. Por otra parte si gana o empata el Real, la esposa de un amigo hincha del junior, nos puede hacer una nota en Canal Capital al final del encuentro, ella relata siempre las noticias de la Equidad. La tribuna tiene para llenarse con 1,500 personas, tenemos que hacer los posible para llenar esa tribuna como sea, y bienvenido la colonia costeña que nos quiera acompañar los recibiremos como hermanos !!

72. Por: KALAMARY – 25 de Febrero 2009 a las 03:07 PM

Muy bien, ya están al tanto de lo de la gaita Julinnho y Broacast quienes han realizado una excelente labor con el sonido(gaita), a este último le han facilitado la posibilidad de un grupo para el sábado y el domingo, el partido es el domingo a las 3:30 p.m y debemos estar a las 2:00 pm según las autoridades para que podamos entrar con la gaita. La tribuna es occidental sur (para el visitante obligatoriamente), sugiero estar a la 1:30 p.m para entrar organizados para la entrada, el sábado a las 3 p.m en el puente aéreo quedamos listos, ya Rafa Buelvas tiene su combo organizado, y hasta mateo-real(perrito) tiene su camiseta y la lucirá con honor, ojo el remate de ese sábado donde rafa vuelvas, quien amablemente se puso a la orden , entonces, ya tenemos casi listo todo para que otra vez nuestro sano entusiasmo se tome a Bogotá, lamentablemente no puede viajar Realero según me confirmó ayer ,pero estará el amigo FHbarrios y alefo, mi hermano Lindo922 por calamidad domestica estará acá y estamos con el también, haciendo fuerza por su sr padre y tengo la seguridad que todo saldrá ok 73.

Por: andrescast – 25 de Febrero 2009 a las 03:40 PM

Saludos a todos!! Nuevamente tendremos el equipo por Bogotá para hacerlo sentir como es casa, real esta pasando por un momento excelente por lo que pronostico un buen resultado. pido un favor a las personas que ya tienen bastante tiempo acá en Bogotá que expliquen como son los medios de transporte para ir y regresar del estadio de techo, que la verdad no tengo ni idea seguramente JULINHO o BROACAST puedan dar respuesta a esta pregunta no solo para mi sino para todo aquel que tenga interés de asistir al estadio ese día.

Bueno Señores todo está dicho, Ustedes tienen la representación del Blog en la Capital de la República para hacer sentir como en casa al equipo heroico y demostrar porque este MEDIO DE HINCHAS es la principal tribuna que tiene el Real Cartagena.

Bienvenido nuevamente Yesid Ibañez, que estaba perdido del Blog. Un saludo .

(Visited 213 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

62 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A VEA NO HABIA REVISADO ESTA PARTE DEL BLOG ES Q AUN NO SE COMO ES LA COSA DE LOS BLOGGERS .. BUENO JUANCA LE CONFIESO Q LA BANDERA SE NOS DAÑO EN UN VIAJE A MAGANGUE ES QUE LA LLEVE HUMEDA Y CUANDO RECOJIMOS TUVE ESE ERROR DE DOBLARLA ASI.. PERO LA BUENO ES QUE CON EL PARTIDO DE EQUIDAD LOGRAMOS REUNIR Y ESTA SEMANA SACAREMOS UNA NUEVA.. ESTA VEZ SI TENDRE MAS CUIDADO A LASTIMA Q EL SABADO CUANDO LE LLAME ERA LA UNA Y AQUI DECIA ALAS 3 POR ESO NO LLEGUE AL PUENTE AEREO Y LO DEL MENSAJE DE LOS 30 FALTA DE CONFIANZA ME HUBIERA DICHO ALLA EN TECHO Y YO CON GUSTO LO HUBIERA AYUDADO CON LA COLECTA YA SERA PARA PROXIMAS OCACIONES TOCA CUADRAR HERMANO SI SACAMOS UNA BUSETICA ASI SEA DE 18 PERSONAS A NEIVA NOSOTROS AHORA SOMOS 8 FALTARIAN 10 .. HAGAMOSLA CON TIEMPO USTED LO HA DICHO NOS UNE LA MISMA CAUSA … Y FRESCO EL HECHO QUE EN PASADO LA HALLAMOS EMBARRADO CON LA EMNTALIDAD DE LA BARRA NO QUIERE DECIR QUE VALLAMOS A SEGUIR CON LO MISMO YA NOS ENVEJECIMOS TENEMOS FAMILIA Y PENSAMOS CASI IGUALES.. LA MUSICA ESTUVO NOS FALTO LETRAS .. OTRO DIA NO VOY BORRACHO Y ALLI SI VEREMOS UN MEJOR CARNAVAL.. SALUDOS A TODOS Y FELICITACIONES NUEVAMENTE

  2. HOY RECIBIMOS AL REAL CARTAGENA EN EL PUENTE AEREO DE BOGOTA CON LOS TAMBORES DE RODNEY THERAN DE CARTAGENA MUSICO RECONOCIDO EN TODO EL PAIS Y MAÑANA ESTAREMOS EN EL ESTADIO REAL REAL REAL A GANAR

  3. recibí este interesante escrito del amigo LUIS ARRIETA DEVOZ , disfrutenlo.

    UNA CHAMORADA MÁS

    Ser hincha del real no es nada fácil, aunque si apasionante. Y es que no hay dudas, el Real Cartagena nos tiene acostumbrado a llorar, a reír, a gozar, a maldecir y a festejar.
    EL domingo como de costumbre, había un motivo más para levantarse alegre, para empezar el día con una causa más para vivir. Ese día jugaba el equipo de nuestros amores. Esos dos colores que por año hemos seguido, esos dos colores a los que les hemos entregado nuestro aliento, nuestra pasión.
    El positivismo se apoderaba de los seguidores heroicos, en las afuera del estadio la alegría se pintaba de amarillo y verde. Más que un compromiso era un deber, contra Pereira no se podía perder. Eso lo sabíamos todos. El buen desempeño de compromisos anteriores dejaba entrever que sí contábamos con argumentos suficientes para hacer respetar nuestra plaza. Todos sabíamos que teníamos que ganar, pero nadie se imaginaba la forma tan épica en que lograríamos tan importante triunfo. Los minutos pasaban. La ansiedad aparecía y de un momento a otro el juego comenzaba.
    Del primer tiempo, no mucho que hablar, un Deportivo Pereira que apostándole al contra golpe tuvo algunos remates, y una que otra llegada inquietante. Pareciese que todo lo guardaban para el segundo tiempo, y no era mentira, la segunda parte fue de una emoción desbordante.
    Al min 62 luego de una mano en el área, el árbitro del compromiso señala el punto de pena máxima. La alegría explota en el JAIME MORON, y todos se preparaban a cantar lo que sería un importante gol. Todo se quedo en ganas. 9 mil Hinchas heroicos, 9 mil almas auriverde, se quedaron estupefactos, cuando aquel rebelde balón pateado por NAJERA se negó entrar a las redes. Como si esto no bastara 9 minutos después el PEREIRA se iría arriba en un descuido de la defensa heroica. Todos lamentaban la oportunidad fallada por NAJERA, Y muchos comenzaban a resignarse con la primera derrota del equipo Cartagenero. Y no digo todos, porque en la cancha había 11 guerreros vestidos de amarillo y verde, que pelearían como unos verdaderos gladiadores hasta el final.
    De que la vida da revancha, no hay dudas, si no pregúntenle a JOSE NAJERA quien al minuto 76 hizo un señor golazo, empalmando la esférica desde afuera y clavándola en un ángulo imposible para el arquero Pereirano. En la celebración se saco toda la bronca que por errar tenia, y la alegría se volvió a apoderar de Templo del futbol cartagenero
    En la tribuna se escuchaban frases como “y le ganamos” o “se le vino la tarde al Pereira”, Y si que tenían razón, cuando todo parecía un raro empate, cuando quizás algunos se preparaban para abandonar el estadio, cuando algunos renegaban el no haberle podido ganar a un rival directo, cuando por la cabeza de muchos pasaba aquella imagen del penal errado, Apareció el, si él, el mismo que en el juego contra envigado se invento un remate de gol cuando faltaban solo segundos para terminar el compromiso, el mismo que en la final del ascenso del 2008 vistiendo los colores del equipo rival, casi nos daña la fiesta. Si el, Emerson chamorro quien con un puntillazo que se anido en las redes, dejo ronco a más de uno. Una CHAMORADA más que se convierten en 3 puntos valiosos. Una CHAMORADA más que dejo la sensación que a este equipo para ganarle en CARTAGENA va ser muy difícil, Una CHAMORADA más que preocupa en parte….
    Cuando todos pedíamos la hora, llego el gol del que no podía faltar, el santo del real, OSCAR SANTO, quien con su gol solo se encargo de ponerle su sello personal a tan importante victoria.

    El resto es historia…

  4. Como lo dijo el Amigo VICTOR MISOL, me place darles la noticia de la aparición de nuestro blog hermano en FUTBOLRED, pueden acceder a este blog con la misma clave y contraseña que utilizan acá en el blog de EL TIEMPO, el link es el siguiente : http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/2009/02/una-nueva-opcion-para-los-inte.php
    El administrador del Blog es FERNANDO RAMOS (Ferko) , no podía estar en mejores manos, los invito a comentar masivamente para posesionar este nuevo blog como el más importante de FUTBOLRED, como se lo merece un blog de nuestro equipo.

  5. SALUDOS COMPAÑEROS BLOGGERS

    Este espacio crece y crece cada dia mas, les presento oficialmente un nuevo espacio donde podran compartir comentarios del equipo Real Cartagena, donde el capitan es ahora nuestro compañero Fernando Ramos, quien ahora junto a Jcap, solidifican los medios de hinchas, que seran poco poco el punto clave para obtener informacion del Real, el nuevo Blog esta en la pagina de FutbolRed y para entrar y hacer comentarios solo basta la clave con la que aqui entran, es decir sus mismas claves sirven para ingresar a este nuevo espacio, ya que Futbolred es una filial de la casa editorial el tiempo, de todas maneras les dejo el link para que visiten a nuestro compañero Fernando Ramos quien sigue las ideas pilares del blog.

    http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/2009/02/una-nueva-opcion-para-los-inte.php

    Recuerden no se deben registrar, la misma clave que utilizan pra entrar a este blog les sirve en este nuevo espacio.

    Listo y a Comentar se dijo!!!!!

  6. He visto la nomina de jugadores del Real que viajara a Bogota en el Universal. Parece ser que para el partido de mañana contra la equidad, el Real no hara uso del jugador Sub-18. Creo y no estoy seguro que el llamado de Jorge Ramos a integrar la preseleccion juvenil de colombia para jugar un torneo amistoso la proxima semana en Peru le permite al Real no cumplir la regla.

  7. Para informarle que para nuestra tribuna hay 1,400 sillas, para evitar cualquier inconveniente que en el estadio no tengan impresas la totalidad de las boletas, como pasó en el partido de Santa fé, comprenla en Tu Boleta con anticipación, en total sería $17,500 ($2,500 de recargo), ya compré las mías!! Por otra parte, llamé a la Equidad y me dijeron que nos van a colocar competencia, como les parece.., con otro grupo musical, debe ser alguna banda cachaca o algo así, eso a raiz de que le llevamos la gaita!! y que según un amigo mío que frecuenta a los partidos de La Equidad dice que ellos nunca llevan eso…Así que la rivalidad va a ser de tribuna a tribuna, el que haga mas bulla con la musica y desborde mas alegria en ese estadio!! Hay que contar con varios músicos, para que la musica sea seguida y continua de 3 horas !!!
    Nos vemos mañana en el aeropuerto !!!

  8. Todo sigue igual mañana a las 9am debemos pasar por EL PANA y los instrumentos porque vamos a estar recibiendo a nuestro equipo con la musica y los musicos de nuestra tierra, preparen sus camaras que vamos es pa encima.
    FUERZA REALLLLLLL

  9. QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Hoy comienzo mi comentario como siempre lo termino, la razaon es sencilla, el Real ha despertado una pasion entre los Cartageneros que por cualquier motivo estamos lejos de nuestra tierra, añorandola y deseando un pargo rojo bien frito en las playas de la Boquilla con una buena ” fria ” y sin faltar el obligado patacon pisao…..ya me dio hambre.

    Esperaremos a nuestro Real en el Puente Aereo con toda la ilusión y el cariño de siempre, apoyandolos en las buenas y las malas….ahora estamos en los gozosos y asi debe ser siempre. Al estadio de techo 1:30 Pm con todo el empuje y el corazon que le colocamos en cada partido.

    QUE NADIE FALTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , las camisetas nuevas nos llegan mañana y esperamos utilizarlas en cada momento para que sepan QUE SOMOS CARTAGENEROS A TODO DAR.

    Asimismo estoy esperando el disco de nuestro amigo Moyano para colocarlo en mi carro a todo timbal, espero que no nos manden a callar jajajaj.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  10. CONFIRMADO , el Dr Rodrigo Rendon Seniors no ve problema y me lo acaba de confirmar , entonces los muchachos nos acompañaran de 20 a 30 mnutos para firmar autografos y tomarse fotos con su hinchada, les recomiendo llevar sus camisetas y stilografo para que sean firmadas por los guerreros, camara fotografica, en fin muchachos gocenla, el que sepa tocar algun instrumento de gaita por favor diga y coja la delantera para el sabado 11a.m, el domingo a las 1.30 p,m en el estadio sin falta compañeros, entoces vayan preparados para apoyar y esta con los jugadores, al parecer nuestro gran amigo heroiko, nos enviará el tema pegajoso de Moyano para ambientar el partido,y voy aver si lo ponen en sistema de audio del estadio de techo, VAMOS COTERRANEOS SENTIR E INDENTIDAD, todo el que pueda en el pte aereo a las 11 a.m no se pierdan a los guerreros con su gente

  11. Cordial Saludo…Amigos Bloggers…hoy estare en compañia del amigo Fernando Ramos, Jose Galvan y Remberto, en el lanzamiento de la camiseta del Real, tomaremos buenas fotos para el blog, para los que quieran nos vemos en el paseo de la castellana a eso de las 6:45 de la tarde……

  12. Muy buenos dias a todos mis amigos bloggers
    En dias pasado comentaron que carlos antonio velez nos tiene la mala, que los noticieros no nos pasan las jugadas que la telepolemica no sirve entre otras cosas.
    Hoy quiero preguntarme porque nuestra casa matriz el TIEMPO.COM publica la tabla de goleadores y en los que tienen dos goles no publican a EMERSON CHAMORRO.
    Que pasa amigos del tiempo nosotros como bloggers de ustedes creemos y sabemos que son una casa editorial que maneja sus propios criterios y no permite manipulacion ni disticion de razas y regionalismos.
    Por otra parte me encontre con esta pagina del futbol sudamericano, y llegando al futbol colombiano el real cartagena no existe.
    señores directivos pronunciense y actualizense y hagan saber que el real existe.
    http://www.futbolsudamerica.com/futbol-colombiano/index.htm

  13. Buenos Dias : Estoy contento al fin pude entrar al blog, les cuento que estoy dispuesto y esperando que llegue el sabado y el domingo para a poyar al REAL tanto en el aeropuerto como en el estadio.
    Me acompañara SIMON RAMIREZ los compañeros de bogota saben quien es, nos ayudara a tocar la tambora.
    Me parece bien la alineacion que piensa colocar el profe BODERTH hay que tener ese medio campo con muchos jugadores para que tengan la pelota y ojala las pocas ocasiones que tengan de gol las aprovechen, Quiero cantar un GOL del pelao SANTOS me parece un jugador que le va a dar mucho al REAL en un futuro.
    KALAMARY, BUELVAS, MOSQUERA, JULIO nos vemos mañana en el aeropuerto con TODOOO
    FUERZA PURA SANGRESSSS VAMOS A GANAR
    Saludos a todos los BLOGER
    Saludos Jhon Capella recibi tu respuesta a mi mensaje en hotmail.
    German Hernandez G.
    g_hernandez3@hotmail.com

  14. Buenas y santas. OJOOOOO, MUUUUCCHOOOO OJJOOOOO entidades encargadas de vigilar el buen estado de los escenarios deportivos de masiva audiencia en la ciudad, no se puede repetir lo del concierto por nada del mundo, así que a vigilar y hacer mantenimiento PREDICTIVO a los estadios y coliseos de la ciudad, mejor prevenir que lamentar.

    Se me hincha el corazón de ver como el equipo amado aglutina poco a poco a toda la colonia cartagenera en el pais en torno a él, este sentimiento va creciendo y de verdad que se siente uno orgulloso de verse bien representado, y como muchos ya lo empiesan a hablar, con IDENTIDAD PROPIA, así es que funciona la cosa y vamos por muy buen camino, ojalá y a medida que el tiempo vaya pasando el equipo se haga mucho más fuerte en todos sus frentes y nosotros cada vez más nos sentamos orgullosos de ser hinchas del REAL CARTAGENA, y porqué no, conquistar adeptos en todas las ciudades del país.

    Repasando la posible nomina del domingo, pienso que el profe se jugará un partido conservador, con mucho manejo en la mitad, con salidas seguras por los costados con Iriarte por derecha y Najera por el otro lado, en caso de ir Arroyo de seguro lo mantendrá como más volante de control de balón con poca salida por el centro, pero si es Chamorro se buscarán los sablazos de media y larga distancia que todos conocemos con más sacrificio en marca, A los demás jugadores ya conocemos como funcionan, quizás Anaya no saldrá tanto como lo conocemos, pues debe cuidarse por ese costado de Stalin Motta (que culebra…!!!). En todo caso, los nuestros tambien saben y creo será un juego de cuidado para ambos donde el que menos se equivoque ganará y ojalá los nuestros saquen el mejor resultado, me tranquilizo con un empate bien logrado, tres puntos serían fantasticos, y si se pierde, nooooo, la derrota no está en mis cuentas. Atentos señores en Bogotá, la fiesta y el folclor cartagenero deben ser predominantes, la cultura nuestra es de todos conocidas y en este caso no debe ser la excepción.

    ARRIBA CARTAGENA, VAMOS CON TODO MI REAL…..AGUANTE HINCHADA, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

    P.D. Comandante, gracias por participarme la buena nueva, en hora buena, las cosas se van dando, todo es fruto del trabajo duro y bien hecho. Felicitaciones.

  15. SALUDOS A TODOS LOS BLOGERS, AQUI LES DEJO UN ESPECIAL DE LA REVISTA VIERNES A DAVID MILAN

    Se puede afirmar que en el pasado año se consolidó la carrera del cantante cartagenero David Milán y el actual se apresta a cerrar una etapa de promoción de su álbum “Amor a mil” y abrir nuevos mercados en los que el artista confía.

    Los temas “Mejor de lejos”, “Corazón a mil”, “Caí” y “Natalia”, fueron los sencillos que le dieron mayor identidad a ese primer trabajo discográfico, del cual se desprendieron nuevas versiones en el género salsa, las cuales contaron con igual aceptación, además de mostrar la versatilidad de David Milán en un escenario.

    Una corta gira por Chile y Argentina a principios de 2009 fue el preámbulo para programar una más extensa en Estados Unidos que se iniciará a finales del mes de marzo y que estará anticipada por su presentación en una gala para prensa nacional e internacional en Miami.

    Una vez finalizado el trabajo en Estados Unidos, el próximo objetivo será el mercado discográfico mexicano, donde ya David Milán organizó un equipo de promoción que buscará ubicarlo en los primeros lugares de las estaciones radiales.

    UN TEMA QUE NO DA ESPERA

    Para la promoción actual, el cartagenero se preparó con un nuevo tema que marca el inicio de esta nueva etapa. “Te esperaré”, es el título de esta canción, que si bien hace parte de sus primeras composiciones, muestra su evolución musical.

    “Es un tema profundo y sentido”, indica David Milán, a la vez que comenta que nuevamente se aventuró a grabar las dos versiones, salsa y pop. La primera se grabó con dos objetivos, llegar a ese público bailador y preparar el terreno para la otra versión más calmada y romántica.

    “Te esperaré” versión salsa fue producida en Colombia y Estados Unidos por expertos de la escuela de Sergio George (DLG, Marc Anthony) y es un tema que fusiona su corriente pop con su pasión por la salsa para crear un tema único que ya triunfa en la escena musical latina, además de recibir buenas críticas en Nueva York y rotularse como una de las revelaciones de este nuevo año.

    El tema presenta diferentes ritmos de percusión santeros propios de la salsa con patrones poco comunes hoy en día como la bomba, para crear una atmósfera con mucha fuerza e identidad. Elementos como rap en spanglish e incursiones de violín hacen de ésta, una canción llena de detalles impactantes.

    La versión pop abrirá la gira internacional, y el artista la describe como una canción de ensueño que le dio el placer de grabar una balada con arreglos que incluyen una orquesta sinfónica en vivo. “Te esperaré” es para David Milán lo que viene en su próximo disco, lo que su público espera.

  16. Creo que la taquilla en estos dos partidos dio para pagarle a los jugadores, los ingresos estuvieron por encima de los $400, mas los patrocinio ahi sobra una platica si todo sigue así se deben hacer inversiones grandes en las inferiores, que es de donde los equipos se hacen grandes

  17. Hoy pude ver la práctica del equipo, y me parece que el esquema que mostrará el profe es muy conservador pero sin renunciar al ataqué, la estrategia también la tiene bien definida, para mi concepto seguro obtenemos un bueno resultado por allá, pero con todas las precauciones del caso,

  18. cartagenerodepurasepa

    buenas noches a todos ,con respecto al estadio lo que pasa que estamos acostumbrados a hacer mantenimiento alos ecenarios cuando pasa algo,pero mientras no se programa un mantenimiento preventivo para evitar posibles riesgo de accidentes y que hacen la plata los que administran el estadio?
    encuanto a devoz tiene que demostrar y ganarse el puesto pero esa lucha ba ser dificil con santos,palomino y mattos que son muy buenos ,y que bien por que es de aqui y en cuanto al partido no ba a ser nada facil con la equidad y me gusta la posible tactica que ba a utilizar el profe,tengo un presentimiento que bamos a dar la sorpresa de la fecha y con otro golazo.y que dios nos acompañe como hasta ahora nos ha bendecido .
    fuerza reaalllllllllllll cartagena.vamos con todo para la nevera y que bien que los cartageneros en la nevera hagan la fiesta con gaita y todo felicidades .

  19. Bueno hoy me pase por la practica del equipo y les cuento lo que Bodher planea hacer, seguramente planteara un sistema defensivo con sorpresa, donde colmara el medio campo con 5 volantes; dos mixtos y tres netos de contencion, con un solo hombre en punta, asi formo en la practica el profe:
    Juan Carlos Henao, Anaya, Macias, Marquez, Barrios, adelante en la primera linea de volantes; Iriarte, Sierra, Patiño, Arroyo y Najera, en este caso Najera e Iriarte serian los que colaborarian al ataque y en punta Jimenez, para el complemento de la practica, cambio a Mauricio Arroyo por Chamorro, siendo este ultimo mas defensivo, asi de esta forma se evidencia que el profe sera algo cauteloso en su enfrentamiento con Equidad Seguros, aunque explotara fuerte los costados con Iriarte y Najera, a mi punto de vista magnifica desicion ya que sabemos que Motta se tira mucho por los costados, copando el medio campo podriamos neutralizar este equipo y quitarle futbol, el muchacho nuevo que viene al equipo al parecer llega el dia de mañana.

    En torno al caso del desplome de una parte del estadio, actualmente hay una cinta de peligro que no deja circular las personas hacia esa parte del estadio, espero y esto lo solucionen pronto ya que se acerca el juego con America y ese juego es lleno total.

  20. cartageneroauriverde

    Que ese estadio de techo sea una fiesta costeña,,,,,,haganse sentir muchachos,,lleven papel,,globos amarillos con verde,,etc……que se sienta que los cartageneros somos grandes, que ya tenemos una identidad,,,,,
    Nose si haré mal o me tilden de “folclorista”,,pero el pronostico para ese partido es que gana el Real 2 a 1 (con toda humildad)….Ojalá Dios me oiga…..
    Saludos…..

  21. efectivamente viajan a las 10 a.m me confirmó el profe , estaran llegando a las 11:15 a.m , bueno los que puedam asistir vamos a las 11.am en el aereopuerto , despues cruzamos al frente y nos podemos meter una carnecita asada y unas frias al frente, solo cruzando la calle 26 o avenida el dorado y par de frias, la palabra “desistir” no esta en mi vocabulario ,ya broack(de excelente contribución) va a hablar con la gaita, sino pueden los de la gaita pues confirmenme quienes pueden de nosostros asistir (juancapere@hotmai.),Buelvas puede, yo estaria llegando al filo de las 11.am pues tengo reunión en el colegio de mi hija mayor pero llego, los que llagaron a Bogotá de cartagena de lo seguro pueden, alfonso julio incansable tambien puede, los hnos Menco ojala puedan, toño cabarcas y jimmy hagan todo lo posible las carnes asadas al frente(barrio fonfibon )son muy bacanas y como a $12.000, en la tarde me confirman cuanto tiempo pueden estar co nosotros los jugadores .

  22. Seguro Ferna…asi sera ya que el evento del lanzamiento de la Camiseta sera el viernes en el Paseo de la Castellana, y debe estar toda la plantilla en este evento, aunque el equipo siempre acostumbra viajar los Viernes……¿pregunta; hoy hay practica en el Estadio?

  23. La fecha de sancion sera pagada el proximo juego de la Copa Colombia que sera en el estadio a puerta cerrada….el diario local dice lo siguiente:

    La Comisión Disciplinaria de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) sancionó a la plaza de Cartagena con una fecha tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en el estadio Jaime Morón León en el encuentro entre el Real Cartagena y Deportivo Pereira.

    La información, que fue publicada ayer en la página de la Dimayor, dice de manera textual: “Se sanciona con una fecha a puerta cerrada y tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos por mal comportamiento del público”.

    El informe arbitral señaló que un objeto que lanzaron desde la tribuna occidental golpeó el rostro del asistente arbitral número dos (Haminsul Calderón) al término del encuentro.

    Así las cosas, Real jugará el partido del próximo miércoles por la Copa Colombia ante Atlético de la Sabana en el estadio Jaime Morón León, pero a puerta cerrada.

    Los “auriverdes” recibirán el domingo 8 de marzo a América de Cali en un compromiso en el que se espera un buen comportamiento de la totalidad del público asistente.

    $3.975.200….¿Quien paga esa plata?….el equipo….hay que guardar la compostura sabemos que a los llamados equipos chicos el rigor es mas fuerte, creo que eso solo bastaba con una multa, sancionar la plaza es extremista!!!!

  24. Bueno Cordiales Saludos andaba perdido pero volvi…..la verdad lo del estadio era de esperarse, de cosa y no se cae todo, el descuido por las autoridades distritales es evidente, asi que hay que ponerle ojo a esto ya que podria ser una catastrofe que Dios no lo quiera………

    Respecto al nuevo refuerzo la verdad debe venir fuerte, ya que la delantera del equipo se va consolidando poco a poco, aunque Jimenez no anota se muestra en el juego y eso lo hace titular, aunque lo que muestra el video este muchacho esta en todas asi que puede ser un buen referente, ademas es cartagenero, punto abonado a este jugador………..

    El juego contra la equidad es un juego dificil, recuerden que Equidad viene siendo uno de los equipos mas solidos del torneo, pero Real esta para grandes cosas y vale la pena recordar que en pretemporada lo enfrentaron y eso es un punto de referencia que Hubert Bodher debe analizar, los compañeros de Bogota deben compañar al equipo, como siempre liderando el amigo Harold, que le gustan todos esos desordenes y al infaltable hincha a morir Juan Carlos Pereira, para cerrar ahora se les une; Macias”Alefo”, para terminar la parranda, todos una sola voz para apoyar al Realucho!!!!!

  25. La idea de Felipp es buenisima 2 royos de papel cada uno porque la fiesta en Techo va a ser de nosotros.
    Por otro lado le agradezco a los bloggers que tengan imagenes escudos banderas que hagan alucion a nuetro equipo para que me las envien a ing.hmosquera@gmail.com estas imagenes serviran para la construuciion de nuestro sitio web.

  26. Hola a todos

    Les recomiendo a todos los que van a techo guiarse por el centro comercial Plaza de las Americas o mundo aventura, esa es la zona rosa de la zona sur occidene ( Av primera de mayo ) es muy rumbera , pero con una excelente seguridad , as que hay que armar la fiesta en Techo y todos los que asistan al estadio llevar muchos rollos de papel o papel picado para que LA MANCHA AMARILLA se sienta en techo, este estadio es pequeño y se nota mucho mas todas estas actividades, la idea es estar en ambiente como en el JAIME MORON. Ojala y seamos muchos mas de los que fuimos al campin, las condiciones son mucho mejor para este partido y presiento que vamos a dar la sorpresa de la fecha

    Toño

  27. entonces asi las cosas bienvenidos los coterraneo e hinchas fieles de la RAV a este recibimiendo conozco a muchos de cara tambien y a su lider KOEN , los esperamos y ojala puedan colaboranos con lo que ya les dije, muy bien por el amiogo elpropio “propiojimmy” me haces recordar los años en que rcien llege a Bogotá y cuando viví en Barrnquilla , eso es llama IDENTIDAD, y eso toca hacerlos fluir, las cosas algun día se nos dan y se nos estan dando compañero, tenemos que vernos en la javeriana tambien , eso es precisamente lo que yo he buscado en este grupo de amigos IDENTIDAD por lo neustro y respeto por los demás, quedamos entonces espoerando a tu gente

  28. NOJODA KE TINO DEL MAN KE TIRO LA BOTELLA AL LADRON JUEZ DE LINEA KASKO AL KE ERA….NO SERA KE EL KOMITE OLIMPICO KOLOMBIANO LO PUEDEN LLEVAR A LOS OLOMPIKOS -TIRO AL BLANKO ?????………….LA COMISION ARBITRAR ASI KOMO NOS SANCIONÒ DEBE TAMBIEN SANCIONAR A ESTE PETARDO POR VALIDAR UN GOL ILEGITIMO

  29. hno KOEN bienvenido a este nuevo escenario, ojala nos puedas acompañar esta vez pues las otras ocaciones sete ha invitado pero no has podido, la reunion es imposible pues ya todo esta cuadrado en reuniones anteriores por este grupo de Blogger capitulo -Bogotá y algunos compañeros de cartagena que viajan de forma alterna a Bogota para acompañarnos simpre, pero si lo desean pueden acompañarnos con su asistencia y acostumbrado entusiasmo, les rogamos el favor que entre los que van a asistir puedan colaborarnos con $30,000(entre todos los hnos), De otra parte te recomiendo que lleves la bandera que entre usted y yo pagamos hace año y medio, es tambien una apoyo a mi gente en Bogotá , pues dicha bandera seria practicamentela hermandad entre los dos grupos de hnos por un objetivo comun, recuerden 3.p.m enel puente aereo ,tu amigo y coterraneo KALAMARY

  30. Lanzamiento de camiseta
    ,

    El lanzamiento de la camiseta oficial Saeta del Real Cartagena se realizará mañana a las 7 de la noche en el parqueadero del Centro Comercial de La Castellana.

    “El evento contará con la asistencia de los jugadores, quienes desfilarán todos los juegos de uniformes que utilizará el equipo en la temporada 2009. Ellos firmarán autógrafos y se tomarán fotos con el público asistente”, dijo Francisco Berrío, propietario de Saeta Cartagena, firma que viste al equipo “heroico” en el fútbol de la Primera División.

  31. Un Saludo a todos y mis sinceras felicitaciones a la gente que se encuentra en Bogotá por su magnifica gestion. Aportes como esos son los que motivan al equipo y ademas fortalecen los lazos de hermandad en el grupo de hinchas. Mis mejores deseos para nuestro querido Real este fin de semana y exitos a todos los que se encuentran en Bogotá y los que viajaran a ver el juego…

  32. El jugador juvenil Jorge Ramos fue llamado a integrar la preseleccion prejuvenil de colombia sub-17, equipo que participara en un torneo amistoso en peru la primera semana de marzo.

  33. OTRA ESTRELLA KE HACE PARTE DE ESTE SPACIO ES EL KANTAUTOR DAVID MILAN……..MUCHACHO RADICADO EN LA NEVERA………CONFIRMO KE POSIBOLEMENTE EL MONCHI MAESTRE SE NOS UNA EL DOMINGO………..OZZIE NO TE VAYAS A MORDER EL KODO

  34. Por: ElpropioJimmy – 23 de Febrero 2009 a las 09:39 PM

    N O J O D A !! es lo unico que tengo para decirles, yo que venia con una felicidad, un poquito de satisfaccion en esta tierra fria, en donde por todos lados me toca defender a mi Real! y de paso sacar pecho de nuestro orgullo equipo de la tierra, a mis amigos que le dan al santafe de la Universidad, no me creian que Real es un equipazo y que hizo zipote de gol, de najera…cuando.. almorzando en un chuzo, en un televisor pequeño, en un noticiero empezaron a mostrar los resumenes de los partidos….yo ya taba h.put.eando a caracol por que no decian nada del real…ya todos se querian ir…y yo les decia que no se vayan que esperen que como no salga “pongo una bomba en caracol” jajaja….lo mostraron de ultimo, mostraron que es un equipo protagonista y de revelación del semestre….preciso empezaron a mostrar los 5 mejores goles…yo decia que mi situa no podia ser mejor (lo orgulloso que se siente uno de su equipo)…y se querian ir….iban a mostrar el mejor gol, y era el de santafe o el del real…adivinen???….el pepazo de najera lo categorizaron como EL GOL REY…jaja compañeros no se imaginan como jodi a mis compañeros jajaja…..el equipo de donde vengo! por algo me pasan diciendo aja coste!! Ca´tagena que?? jajajaja…..Para llegar a mi casa, llego con una ligera alegria escuchando a carlos vives en el bus!…antes de empezar a estudiar…me decido a leer quien habra comentado en el Blog, cuando empiezo a ver esta excelente entrada y todos los comentarios, siguiendo escuchando un poquito de carlos vives, me llegaron al corazon todos sus comentarios! me dieron fuerzas y ganas para armar otro bololo!!…Me decidi de nuevo a armar otro bonche!!….
    Quiero ir otra vez a recibir al equipo, solo diganme cuando y como q ahi estare!!….
    Aqui hay q estar es unidos!
    Con este equipazo lleno de pelaos, de pelaos que nacieron de nuestro pasto, de pelaos que lo dan todo por el Real, que lo sienten, que sienten el cosquilleo al ver a una tribuna que los ha apoyado incondicionalmente, saben que no pueden perder, saben que son un equipazo, sabennnnn…..saben todoooo…..quieren demostrarlo, quieren darse a conocer, sienten un amor indescriptible por el equipo que los esta mostrando y que quieren con todo su corazon!! hace rato no veiamos este sentido de pertenencia, creo que nunca se habia presentado esto…….que ORGULLO señores…….es un ORGULLO de verdad, que cada vez q lo digo me cosquillea todo el cuerpo, es un ORGULLO!!! esta camada de jugadores que tiene Cartagena, que daran a conocer a cartagena por todo el mundo muy pronto…….lo veran…..
    Me gustaaaa que sientannnnn al equipo, que les duela, pero en el alma una derrota, que hasta lloren por el Real, pero que sepan que tienen el talento suficiente para hacer de ellos y del Real, el mejor equipo de Colombia!!!!……Por alguna razon tengo una zipote de buena vibra con respecto al partido contra la equidad…..
    Respecto a la nueva contratacion: Jeison Devoz…..no se quien es, pero con las referencias ya me estoy ilusionando, y más, mucho más SI ES TAMBN CARTAGENERO….
    porque?? porque Cartagena es la verga!! asi es que es…..
    Y Real es un equipazo, donde lo vean…..Contento y festejando con mi equipo, asi como estuve triste y lamentando en el pasado…..
    Diganme iluso, o que no cante victoria todavia, yo les direee!! que uno tiene que vivir los momentos….porque solo hay un momento, una instancia, un tiempo, una epoca, como lo quieran llamar; en donde uno puede hacer algo, y ese es el PRESENTE!!, muchachos, jovenes, adultos gozen este buen momento, gozenlo….por que no podremos hacer nada en los otros 2 momentos,que son el PASADO Y EL FUTURO………solo tenemos la seguridad de que podemos festejar ahora!!!….
    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS MI REAL!!!
    VAMOOOOOOOS AURIVERDEEEE!!!!
    QUE YO SE QUE TU PUEDESSSS!!!!
    VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS HINCHADA CARTAGENERA!!!!
    VAMOOOOOOOOS A GOZARNOSSSS ESTOS BUENOS MOMENTOSSS!!!
    EXITOSSSS, SALUD Y BUENA VIDA PARA TODOS LOS COLOMBIANOS!! EN ESPECIAL PARA LOS CARTAGENEROS N .O. J. O .D A!!!

  35. NO JODA MUCHACHOS LA BOTARON DE HOME RUN KON LAS BASES LLENAS, KON ESA KANTIDAD DE ESTRELLAS……….EL PANA KE KANTA KON VIVES….EL KALI KE KANTA CON TOTO LA MOMPOSINA……..JUAN GUILLERMO KE KANTA KON ADRIANA LUCIA LA MUJE DEL CHEKO AKOSTA……..POR ALLI ME LLAMÒ UN AMIGO KE PARECE SER KE EL MONCHI MAESTRE KE ES KARTAGENERO DE PURA CEPA-NACIO EN EL ALTO BOSKE SE NOS VA A UNIR AL BONCHE……………………………..OZZIE MARTINEZ NO VAYAS A COGER RABIA DEDIKATE A LO TUYO Y DEJA DE LAMBONIAR -VE EL DISKO DE PARRANDA DE DIOMEDES KE TE DEDIKO HURTADO EL DOMINGO—–USTED NO SEA TAN SAPO.LAMOBOOONN MARIKAAAA

  36. Junto a Ronny estará alternando EL CALI de Turbaco que es el hombre de los pitos en el conjunto de TOTO la Momposina, estos contactos se lograron gracias al gran percusionista Juan Guillermo Chico el cual es amigo personal y también hincha del Real, Juan Guillermo no podrá estar con nosotros el día sábado por encontrarse de gira en USA con Adriana Lucia pero me prometió que el domingo estaba con nosotros en el estadio haciéndole fuerza a nuestro equipo EL PANA está muy entusiasmado con la reunión y con nuestra iniciativa en conversación telefónica dijo: “Compadre bacano poder reunirse con la gente de nuestra tierra y poder brindar un poquito de lo que se para que todos estemos felices y armemos la recocha buena, usted sabe que no es fácil estar por acá y pasar meses sin tener contacto personal con nadie de Cartagena”. Señores solo esperamos que todo nos salga como lo hemos planeado y que los medios esta vez cubran mejor nuestra fiesta porque esta fiesta es de todos nosotros.
    FUERZA REALLLLL……….

  37. Buenos Días a todos los compañeros blogers, les informo que el día de ayer quedo confirmada también la nomina de lujo con los músicos que van a recibir a nuestro equipo en el aeropuerto y que van a tocar en el estadio de techo, ayer tuve la oportunidad de conversar telefónicamente con el gran percusionista CARTAGENERO Ronny conocido en el mundo artístico con el pseudónimo de EL PANA, para los que no saben EL PANA es el percusionista del artista también costeño Carlos Vives.
    EL PANA se declaro hincha irascible de nuestro Real Cartagena y aprovechando estos días que no se encuentra de gira estará con nosotros el sábado y el domingo ya tengo la dirección del hombre para ir a buscar los instrumentos, hay que organizar la logística de eso.(Sigue)……….

  38. La plaza merece ser sancionada, porque no es admisible este tipo de agresiones, que si se dejan prosperar seguramente se convertirán en un problema muy grave.

    Pero mi pregunta es ¿Qué pasa con este juez que pito un gol en tremendo fuera de lugar?

    Seamos sinceros, nos van a dar pito siempre y por eso no podemos dejar que estas actitudes arbitrales prosperen así como tampoco la violencia de los aficionados.

    Las directivas del Real debe dejar un precedente por escrito, para en un futuro si esto se reitera, mostrarlos a la opinión pública con argumentos lo que viene pasando que se han puestos las quejas pertinentes y que aún no pasa nada, hace dos años nos metieron el dedo en la boca con los arbitrajes al principio del año, al final del campeonato pitaron bien, pero el daño estaba hecho y nos mandaron a la B.

    Por otro lado así como los bloggers en Bogotá se están organizando en base a lo que aprendieron en la pretemporada cuando Real visitó techo, estoy convencido que el profe también aprendió de como se debe jugar en la altura. Y lo vuelvo a comentar jugar en la altura es muy jodido, y hay que armar una estrategia muy depurada y deben jugar quienes tengan un excelente estado físico, gracias a Dios de eso si tenemos.

  39. SOCIO ME INTEREZA SU IDEA HAGAMOS UNA VAINA BIEN HECHA SI QUIERE CAUDRAMOS UNA REUNION Y VEMOS YO TENGO 5 MUCHACHOS  ACA EN BOGOTA MIEMBROS DE LA BARRA EN CARTAGENA.. PERO IGUAL ACA TODOS TENEMOS LA MISMA CAUSA ALENTAR AL REAL .. YO CONOSCO EN PERSONA A KALAMARY Y A OTROS DE LOS Q ENTRARON A OCCIDENTAL CONTRA SANTAFE SOLO DE CARAS PERO IGUAL SABEN QUIEN SOY… ESPERO LE SUENE LA FLAUTA… A Y VACANO LO DE LA PAPAYERA TENGO UNOS CORITOS CON PORROS EL DOMINGO FIESTA CONTRA EQUIDAD GANA REAL…….

  40. Lo bueno fuè que el botellazo se lo dieron al que se lo tenìan que dar, o sea al juez de linea Nº 2 que fuè el que validò el FUERA DE LUGAR en el gol del Pereira. Por lo menos se hizo justicia para que sean serios estos sinverguenzas disfrazados de àrbitros de fùtbol.

  41. Con esa sanción lo que queda claro es que como no pudo meterle mano al partido ahora nos hace sancionar la plaza este mal nacido arbitro. Fíjense que el juez calificó como malo el comportamiento del público. Pregunto yo, hubo algún tipo desmanes en el estadio, hubo violencia en las tribunas? En todas las plazas del país la gente arroja cosas a la cancha, cosa con la cual no estoy de acuerdo, pero Cartagena se ha caracterizado por su buen comportamiento siempre y creo que lo que merecíamos era una reconvención verbal aclarando que la próxima vez si iba sanción, pero no, de una nos sancionan. Sinceramente creo que la gente del Real debe apelar, es totalmente injusta la sanción y una vez mas queda demostrado que no a todos los equipos los miden con el mismo rasero.

  42. ElpropioJimmy

    Muchas gracias a Gherman Herrera, excelente aporte compadre, en verdad eso hace que especulemos más sobre este jugador, esperemos que sea un buen referente en el ataque; por lo visto las directivas estan cumpliendo con lo que dijeron alguna vez, que iban a tratar de conseguir refuerzos que fuesen Cartageneros, a mi parecer, mucho mejor si son jóvenes.
    A David Espinoza le digo que pues bienvenido de nuevo y excelente idea para reunirnos aca en Bogotá en torno a nuestro amado equipo y armar un solo Combo…
    Lo de la gaita me parece excelente, como ya saben pueden contar conmigo….En la entrada anterior comente como 3 veces pero nose porque no llegaban mis mensajes, luego deje de comentar e intentar…porque mis comentadas por lo general son largas…
    Ya solamente estoy esperando ese partidazo, porque en verdad va a ser un partidazo frente a un equipazo como lo es la Equidad….
    Exitos a todos!!

  43. Con esa sanción lo que queda claro es que como no pudo meterle mano al partido ahora nos hace sancionar la plaza este hp arbitro. Fíjense que el juez calificó como malo el comportamiento del público. Pregunto yo, hubo algún tipo desmanes en el estadio, hubo violencia en las tribunas? En todas las plazas del país la gente arroja cosas a la cancha, cosa con la cual no estoy de acuerdo, pero Cartagena se ha caracterizado por su buen comportamiento siempre y creo que lo que merecíamos era una reconvención verbal aclarando que la próxima vez si iba sanción, pero no, de una nos sancionan. Sinceramente creo que la gente del Real debe apelar, es totalmente injusta la sanción y una vez mas queda demostrado que no a todos los equipos los miden con el mismo rasero.

  44. de una vedadera unión , es que señores , los que asistian a recibir al equipo solo eran los de america y nacional y pare de contar, y esto qeu estamos haciendo es porque todos sin EXCEPCIÓN ALGUNA, tenemos IDENTIDAD, fuera , lo demás busquenlo por donquiera,pero hemos logado TODOS, unirnos en torno a algo que consideramos nuestro, y así deberá ser para otras cosas mas que resalten la fibra mas sensible , TODO ESTA LISTO compañeros ya los CARTAGENEROS del Blog hemos dado ejemplo y para todo los demas deebmos estar así, que sea una fiesta y los que quieran hozarcela bienvenido sean,ustedes mismos seranlos protagonistas y el domingo a las 3:30 pm los GUERREROS, quien no sepa como llegar las sgte son las instrucciones AL PUENTE AEREO : se parquean en la calle 26 y toman un bus o colectivo que digaPTE AEREO y nada más , a las 3 .pm o me pueden escribir a juancapere@hotmail y vemos como organizamos rutas en taxi entre variios

  45. La parte buena es que al parecer esta suspensión la puede paar con la primera jornada de la Copa Colombia que se inicia el próximo miércoles 4 de marzo. Debemos confirmar esto. Si eso es cierto, entonces va el partido de local contra America en el Jaime Moron.

  46. Bienvenido , les comento y presento , DAVID ESPINOSA , es un talentoso joven cartagenero ,cantautor. su nombre artistico es DAVID MILAN , y colocó varios temas en los primeros lugares en el año 2007 y 2008 ,acá en Bogotá estuvo enlos primeros lugares varias semanas con el tema “corazon a mil”, en un encuentro precisamente en techo en el 2006 hicimos buena amistad y lo escuche en varios conciertos de rotundo exitos, es profesional de la U de los Andes, en la velada de elección y coronación de al señorita colombia 2008, cantó tambein estuvo nominado a varios premios internacionales y como joven revelación .David tenia tiempo que no escribia pero es asiduo lector deeste espacio y me alegra que lo vuelva a ser ,esto demuestra que el blog cada día mas cautiva y convence,de otra PARTE ETE ESPACIO Y EL REAL HA HECHO QUE LOS CARTAGENEROS NOS UNAMOS EN BOGOTÁ y hoy por hoy demos ejemplño en la costa(sigue)

  47. ARTÍCULO 5°.- Plaza de Cartagena: Sancionada con una fecha de suspensión a puerta cerrada y tres millones
    novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) de multa, por mal comportamiento
    del público con ocasión del partido Cartagena – Pereira del día 22 de febrero de 2009 Copa Mustang
    I/2009.
    Resolución Comisión Disciplinaria
    Nro. 007 del 2009 – Febrero 24 (Página 10)
    _________________________________________________________________________________________
    Por informe arbitral la comisión tuvo conocimiento de los incidentes ocurridos en el estadio “Jaime
    Morón” con ocasión del partido Cartagena – Pereira del día 22 de febrero de 2009.
    El informe arbitral reporta “ Cuando nos dirigíamos hacia el camerino después de terminado el juego
    y con protección de la policía fue agredido el árbitro asistente número dos con una botella lanzada
    desde la tribuna occidental, impactándole en su ojo derecho causándole herida superficial,
    acompañada de hematoma y un edema pronunciado ”.
    El comportamiento del público es calificado expresamente como malo por parte del juez central del
    encuentro.
    Conductas de ésta índole están contempladas en los artículos 95 del Reglamento de Disciplina del
    Campeonato, el cual señala:
    “ARTICULO 95º – COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO.- El inadecuado comportamiento del público
    que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la
    amonestación, o a la suspensión de la plaza por una (1) fecha.
    En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) salarios mínimos
    mensuales.
    Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas,
    la sanción será de una (1) a seis (6) fechas de suspensión y multa de ocho (8) a quince (15) salarios
    mínimos mensuales, sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados.
    Parágrafo. En el estudio de las situaciones disciplinarias de las plazas se tomarán en consideración,
    además del informe arbitral, el del Comisario de Campo, el de las autoridades y todo elemento
    probatorio adicional que resulte idóneo para ilustrar el criterio de la Comisión.”

  48. Jcap muy buena nota, esta mañana escuchè al Administrador del escenario, decir que estaban cambiando varias placas ( aprox 20 ), estas cosas hay que prevenirlas antes de que ocurran, ya que serian muy lamentables y el ente encargado de mantener estos escenarios deportivos quedaria mal parado, sino me equivoco debe ser el IDER.
    POR OTRA PARTE NO HE ESCUCHADO POR NINGUN LADO LOCAL O NACIONAL “REFERIRSE” AL BUEN GESTO QUE TUVO EL REAL CARTAGENA EN EL PARTIDO CONTRA PEREIRA, EN LA PARTE DELANTERA DE LA CAMISETA DECIA “LIBERENLOS YA” buen gesto humanitario y buen gancho publicitario, para resaltar que todavia no tenemos patrocinador principal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar