Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El Domingo 5 de agosto de 2007 fue la última vez que se escenificó el clásico costeño en el Estadio Metropolitano, más de 10 bloggers nos reunimos en el centro Comercial la Castellana y desde allí nos desplazarnos a la ciudad de Barranquilla para vivir el clásico, decir que fuimos bien recibidos es mentir , fuimos insultados, nos arrojaron cerveza, pedazos de hielo y cuanta cascara de butifarra había pero no importaba, vivíamos nuestra propia fiesta, David Yépez, de cabezazo nos dio la primera alegría, los junioristas empataron por intermedio de Rodrigo Riep, para que se intensificara la tiradera de objetos y nuevamente el argentino Riep de pena máxima nos haría sufrir lo indecible .

En ese partido el amigo Álvez, convertiría uno de los pocos goles que haría en aquella nefasta época en que se vino a robar la plata del Real con la complicidad de nuestros directivos que lo defendían con uñas y dientes .

Alfredo Padilla y Emerson Acuña, convertirían  posteriormente para el definitivo 4-2 a favor del cuadro barranquillero, el regreso a la Heroica fue triste ya que ese día empezaría el principio del fin Real Cartagena, caería al último lugar en la Tabla del Descenso de donde no saldría hasta el 2008.

De ese partido me quedaría la foto que adorna mi perfil de facebook , una foto que tiene un significado especial, un hincha del Real Cartagena en medio de la pista atlética del Estadio Metropolitano, el estadio de nuestro eterno y tradicional rival.

Recuerdo que los bloggers que asistieron al partido fueron Lindo922 y su pequeño hijo Reynaldito, Realk, Ferko, Cartageneroauriverde,Gochucho, Realero y su esposa, Cheef, Victormisol, David Cohen, Fhbarrios y Broadcast, pero también fue un nutrido grupo de acompañantes dentro de los cuales recuerdo con especial cariño a la linda Paola Mejía, quien resultó una muy agradable compañera de viaje, al amigo Wilsón Tapias, con su “Bomba Exterminadora de Rivales Contrarios” el cual recibió más de un pedazo de hielo en su cabeza por parte de los hinchas tiburones  y a los miembros de la Barra Rebelión Auriverde que no pararon de alentar al Real durante todo el partido (Ver video correspondiente a ese encuentro) . Esa derrota ante Junior precipitó la salida del técnico Walter Aristizábal, y produjo la llegada del  Antioqueño Hernán Darío Herrera.

 

El 16 y el 17 Septiembre 2007 se escenificaría el último clásico costeño en el fútbol de la A, sí, así como lo oyen, dos días duró este partido que empezó un sábado en horas de la noche y que debió suspenderse por lluvia para reanudarse el domingo en horas de la tarde, recuerdo que Real ganó 1-0, con gol de Éder Hernández, de tiro penal luego de una falta de Alvear sobre Ayron del Valle, ese día los presentes en el Jaime Morón le gritaría “Burro, Burro” al Arriero por los cambios realizados y éste se enfrentaría a la tribuna en una actitud que fue duramente criticada y que a la postre sería la culminación de la luna de miel del técnico antioqueño con la afición cartagenera a la cual le dio tantas satisfacciones.

Traigo estos recuerdos a colación para significar que en esos dos partido hubo un hombre que fue testigo de excepción, HUBERT BODHERS, el asistente de los dos últimos técnicos foráneos que tuvo Real Cartagena, el hombre que espero pacientemente su oportunidad, el hombre que este domingo empezará a escribir su propia historia en la historia de los clásicos costeños, el hombre que con su mentalidad ganadora estudia desde ya como ganar ese partido tan crucial por todo lo que representa.

Ese partido que tiene expectantes a los hinchas Cartageneros y Barranquilleros que no hablan de otra cosa que no sea el encuentro del próximo domingo, ese encuentro que revivirá una histórica rivalidad deportiva Junior- Real Cartagena, un partido aparte que si mal no estoy (ferko me podrá contradecir) se ha escenificado en 22 oportunidades desde el año 2000 y en el cual Real Cartagena aventaja a su rival con 8 triunfos heroicos contra sólo 5 de los tiburones y que se ha ido en tablas en 9 ocasiones .

* Y Ferko me corrigió :  

En Barranquilla Junior Vs Real han jugado 13 partidos, real ha ganado 2, ha empatado 6 y ha perdido 5, 13 goles a favor y 21 en contra. En total han jugado 26 partidos, real ha ganado 8, ha empatado 9 y ha perdido 9, 29 goles a favor y 35 goles en contra. Todas las estadísticas, alineaciones históricas, resultados y jugadores recordados pueden verlas en:

http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/2009/03/se-nos-vino-el-clasico-numero.php

La idea es que este domingo regresamos a Barranquilla prácticamente en igualdad de condiciones, dos buenos equipos dirigidos por dos técnicos capaces, el nuestro , Hubert Bodhers, se hizo cargo de un chicharrón al que muy pocos le metían el diente y a fe de verdad que sacó adelante su misión, el de ellos abandonó al Real Cartagena cuando el barco empezaba a hacer aguas, dos estilos diferentes que ya se enfrentaron en la llamada “Copa La Candelaria” con un resultado favorable para el técnico criollo que vio como su equipo derrotaba al encopetado rival 3-1 en un partido amistoso que de esto sólo tuvo el nombre.

Este domingo los bloggers cartageneros como siempre, de manera pacifica se desplazaran a La Arenosa a vivir la fiesta del fútbol, una fiesta en donde debe predominar el sentimiento de hermandad que no puede ser empañado por la afición que las personas le profesan al equipo de su respectiva ciudad y que por los lados de Barranquilla se manifiesta con agresiones hacía los visitantes.

Ganará el mejor o a lo mejor las cosas terminaran empatadas en un partido en donde el único ganador será el aficionado que disfrutará de un plato exquisito con dos equipos protagonistas en esta Copa Mustang que cada día se pone más interesante.

Desde ya invito a todos los bloggers que puedan sumarse a la caravana para que nos pongamos de acuerdo en el sitio y hora de salida, aprovecho igualmente para darle nuestro agradecimiento al Dr BACANO, hincha furibundo del Junior de Barranquilla y lector inmancable de este blog con el que si Dios quiere tendremos el placer de compartir una fría bien sea en La Arenosa o acá en Cartagena en la repetición del clásico que será el próximo domingo.

 Todo está listo para vivir esa fiesta. Ustedes tienen la palabra.

*********************************************************************

 

A Propósito de ese partido, transcribo la información que me remiten los amigos de la Barra Rebelión Auriverde :

1. SE LES INFORMA A TODOS LOS INTEGRANTES QUE EL DOMINGO ES EL VIAJE A BARRANQUILLA EL PARTIDO SERA A LAS 3.30….EL VALOR ES DE 25.000 PESOS..CON BOLETA… ..PUEDEN ACERCARSE A LAS REUNIONES GENERALES DEL DIA MARTES A LAS 7.30….EN EL CARULLA DE SANTA LUCIA….. Y LOS DIAS MIERCOLES A LAS REUNIONES DE SUS PARCHES. O EL JUEVES A LAS 4 DE LA TARDE EN LA PRACTICA DE FUTBOL EN EL ESTADIO …

2. SE LES INFORMA QUE ESTAMOS INVITANDO A TODOS LOS INTENGRANTE AL EVENTO PROGRAMADO POR LA ALCALDIA EL DIA JUEVES A LAS 5.00 DE LA TARDE “TAMBORES POR LA VIDA” AVISENLE A SUS COMPAÑEROS PARA QUE TODOS PODAMOS ASISTIR.. LA FIESTA DEL PUEBLO CARTAGENERO.

 

A própósito de este Tema, recibí el suiguiente correo del Blogger Gochucho:

Distriseguridad.jpgCordial saludo, Estamos en la Campaña CARTAGENA SE PROTEGE MAS, pues resuta que en el 2008 hubo 42 homicidios menos que en el 2007, el menor índice en 14 años, sin embargo hubo 171. Por una parte es un festejo porque nos protegemos más y por otro es un llamado a trabajar juntos dado que el camino por recorrer es largo. La seguridad no es un asunto de exclusivo de policías sino de todas y todos, por eso todas y todos podemos ser un salva-vidas. Está es la razón para que el icono de la campaña sea un salvavidas.

Necesitamos su apoyo realizando la convocatoria desde su respectiva entidad (Estudiantes, profesores, beneficiarios, comunidad, amigos, afiliados, patrocinadores, líderes, entre otros).

Acompañenos en este evento el día 12 de Marzo a las 5:00 pm en la VILLA OLIMPICA.

Cordialmente,

ROCÍO BANQUEZ DE VERGARA

DIRECTORA DISTRISEGURIDAD

 

PD: EL MIERCOLES CUMPLIMOS 8 AÑOS DE EXISTENCIA!!!! NO SE LES OLVIDE ..EN SUS NICK PONGA ” FELIZ CUMPLEAÑOS REBELION”

 

********************************************************

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA BARRA CON MAS AGUANTE.

FELIZ CUMPLEAÑOS BARRA REBELIÓN AURIVERDE

 Para mis amigos de la Barra Rebelión Auriverde, Gallardo, Puchys, Ghermany, Koen, para bloggers a los que no conozco pero hacen parte de ella como Judef, Ego, Rames, para todos sus integrantes que cada domingo alientan en el estadio y que de visitante siguen al equipo a donde vaya, para el Gran FABIAN que desde el cielo está alentando. FELIZ CUMPLEAÑOS REBELIÓN AURIVERDE, FELICES OCHO AÑOS DE AGUANTE. Este nuestro Blog, este su Blog que ha demostrado que se puede discutir sanamente en torno a las incidencias del equipo que cada uno a su manera apoya y que hemos criticado cuando se han hecho las cosas mál, que mejor homenaje para ustedes que dejarlos con los cánticos que Ustedes han hecho grandes y que se han escuchado en todos los estadios del país.

 

Como no te voy a querer

Como no te voy a querer

Como no te voy a querer

Si aguante un descenso

Y te llevo en la piel

Dale

Dale

Dale

Dale re

Daleeee

Dale re

 

Vamos, vamos

Vamos kartacho

Vamos vamos

Vamos KARTACHO 

 

REAL mi buen amigo

Esta campaña Volveremos a estar contigo

Te alentaremos de corazón

Esta es tu hinchada

Que te quiere ver campeón

No me importa lo que digan

Lo que digan los demás

Yo te sigo a toas partes

Cada vez te quiero mas

 

REAL REAL de mi vida

Tu eres la alegría De mi corazón

Sabes Todo lo que siento

Yo te llevo adentro

De mi corazón

 

Y para nuestro Amigo Gallardo, una deuda que tengo con él que pagaré hoy , es este escrito que alguna vez me mandara y que publiqué en el blog realcartagena.blogcindario por problemas que en su momento tuvo  el Blog de EL TIEMPO, Gallardo mi hermano creo que todavía estoy a tiempo de hacer publico este buen escrito llamado:

 

HAY QUE SABER SUFRIR.

Por Gallardo.

Si se lee rápidamente, Esta frase parece típica de una persona resignada, acostumbrada a perder, pero es todo lo contrario, para mi esta es una cualidad que diferencia a los grandes de los demás. Si la vida fuera perfecta el primer planteamiento fuera el correcto, pues de esta manera solo el que quisiera sufriría; pero como la estancia en este planeta es dura y difícil como todos sabemos y esta mas llena de momentos de tristeza que de alegrías, la capacidad para soportar el dolor y saber afrontarlo, es uno de los dones que clasifica a los mortales de los inmortales. Algunos pensaran que me equivoque de blog, que debí escribir este comentario para, uno de superación personal o dirán que soy amante de este “genero literario” – mas bien de este tipo de literatura- por que están pobre que no se como llamar a los libros que Walter Rizo y CIA producen en masa, para aquellos que precisamente no SABEN SUFRIR y se refugian en, un panfleto escasamente elaborado, pero con grandes ínfulas , ya que pretende lograr la ” superación personal” de cualquiera que lo lee, olvidando que cada cabeza es un mundo y que no hay dos personas iguales. Entonces no puedo explicar como alguien con un escrito producido en masa, podría lograr que otro logre mejorar sus condiciones personales, para mi la superación personal es como un traje a la medida que debe ser realizado por tu sastre propio, es decir la persona que pretenda ayudarte por lo menos debe conocerte, saber cuales son tus valores, tus defectos, es decir como su nombre lo indica es personal no IMPERSONAL, como la hacen estos libros, escritos para Juan, para José y también para Felipe. Por eso nunca me he leído uno de estos especimenes de la literatura contemporánea, pues pienso que es como ir a la bruja, que te va a llenar de lugares comunes, te va a decir que en tu vida hay una mujer, que ojo con el trabajo etc. Explorando los grandes miedos que cualquiera tiene, pero sin poder descifrar los bancos y remolinos mentales, que el devenir del río de la vida va creando en cada uno. Pues bien, uno de esos torbellinos es lo que hace que, para hablar de un tema termine hablando de tres, bueno pero igual el mundo es grande y el cerebro percibe 1000 cosas a la vez, si nos quedáramos solo pensando en futbol si que seriamos insignificantes; pero como aquí el tema principal es el balompie, tengo que explicar por que de ese titulo que parece no tener que ver con el. Y es que finalmente el futbol es como la vida, esta mas lleno de sufrimientos que de alegrías AH PERO QUE ALEGRIAS, NOS DA ESTE, o no se si es por la escasees que se sienten mejor, he llorado de grande cuatro veces en mi vida, tres de alegría por el futbol, -BUENO MAS BIEN POR EL REAL- la ultima, fue el día que clasificamos a la final, goleando a Santa Fe. Pero el sufrimiento, es la norma general, para los hinchas y jugadores de futbol, por que en este solo uno gana, el resto sufre unos mas otros menos, y para un fanático de un equipo chico, esta es la constante. Por eso en el futbol como en ninguna otra actividad de la vida es supremamente importante saber sufrir. Y tanto es así que el fanático del balompié ha esgrimido una expresión que sintetiza esto PONGAN HUEVO, y pongan huevo cuando vamos perdiendo (sufriendo) y queremos que revierta la situación; y ese jugador tiene huevo cuando nos están atacando (sufriendo) y este player lo corre de atrás se tira al piso y recupera el balón. Situaciones todas estas que ilustran el tema, pus solo sabiendo sufrir, se puede dar la vuelta a un partido, que esta en contra o aguantar un resultado cuando el contrario se viene encima; pero solo los jugadores que tienen HUEVO HUEVO de verdad, pueden revertir no ya la situación de un partido si no la historia de un club, y para ilustrar esta realidad no se me ocurre otra escenario si no el del siguiente

 video:

SI EL GOL DE BEDOYA A RIVER EN EL 2001, que le dio un campeonato a RACING después de 35 años. ¿Y que tiene de extraordinario ?, preguntaran algunos. Detallando el video vemos como un jugador que para muchos no pasa de ser normal, se echa al hombro una mochila de ser resistido cuando llegó por la hinchada, de saber que llevan 35 años sin títulos, de pensar que se repetía la historia de Racing, que siempre, se desinflaba en las ultimas fechas, de ir perdiendo 1-0 con el rival directo y quedar solo 3 minutos de partido; y con todo ese peso a su espalda, corre hacia un rebote con la decisión con la que se le ve, con tanta autoridad que hasta un compañero ídolo del club se aparta cuando lo mira venir, con la certeza de que si no se aparta se lo lleva por delante , y pegarle un zapatazo con tal convicción, que no solo le rompió el arco, a Comizzo, a River, si no a la historia y a la vida. BEDOYA, supo que ese era un momento definitivo, donde solo había sufrimiento y el supo sufrirlo y no le fue esquivo al sufrimiento, por el contrario fue con valor a enfrentarlo, busco el rebote, no dudó ante el equipo grande, no sacó la pierna ante el guadañazo que le tiraron los dos jugadores de River, ni tuvo miedo a meterla en el tercer piso del estadio. El se dio cuenta que era su oportunidad de entrar a la historia, a la galería de ídolos del futbol y del dolor, produjo el momento mas sublime en la historia de una hinchada sufrida, que la ultima alegría la había visto en blanco y negro, con aquel apoteósico zurdazo del chango Cárdenas. Y si esa ACADEMIA que enseño a los equipos argentinos a ganar la libertadores y la intercontinental, se había convertido en un equipo chico, pero que los huevos de unos pocos otra vez los llevó a un momento sublime.

¿Y por que hablo de esto, que no tiene nada que ver con el REAL?. ¿Y que, es que acaso soy hincha de RACING? Y SI, como para que redunde que soy masoquista; fanático del REAL e hincha de RACING, pero es que no quería ilustrar con detalle situaciones sucedidas con el real, pues este es un mensaje para los muchachos que hoy conforman el equipo y por ahí dicen que las comparaciones ofenden y yo lo que menos quiero es ofenderlos por el contrario, lo que quiero lograr con este escrito es que esos FUTBOLISTAS que hoy representan los colores del REAL, sepan que los logros del RE han sido dados por hombres que supieron sobreponerse al sufrimiento, a esa historia plagada de sufrimiento, y a la cual nosotros los hinchas del REAL sabemos reconocer y no renegamos de ella, POR QUE HAY QUE TENER SENTIDO DE PERTENECIA HASTA CON LA HISTORIA AUNQUE ESTA NO SEA LA QUE UNO HUBIERA DESEADO. En la B al HEROIKO si que le ha tocado sufrir, le apagaron las luces en un estadio, lo levantaron a piedra en otro, suspendieron partidos, todas estas tretas para quitar ritmo en partidos decisivos que se ganaban y que se terminaron perdiendo por no sobreponerse a ellas. El primer ascenso se logró sobreponiéndose a muchas cosas, en Pereira nos hicieron de todo, y como si hoy estuviera todavía ahí, veo lo que nos pasaba en el estadio de ITAGUI donde el Real empezó ganando y nos empataron – uy la mayoría de cartageneros que estábamos hay pensamos que la historia de los años anteriores se repetía y que ITAGUI le daba vuelta al partido y el equipo se quedaba otra vez faltándole 5 centavos pal peso. El que no creyó esto fue VILLAREAL que faltando 5 minutos encaro al arquero y la mando a guardar 2-1 Y se forjo el titulo.(y si llore en DITAIRES) VILLAREAL, FEREIRA, BANGUERO, SANDRO y CIA. Supieron sufrirlo y por eso supieron ganarlo. Del segundo ascenso, ni se diga, nadie creía en REAL, bueno excepto esa misma familia de 1000 personas que todos los domingos se citaba en el estadio para verlo, y en los cuadrangulares, empatamos de local con Valledupar y Cucuta nos mete 3 allá, pero el equipo tuvo huevos y cuando hasta los narradores deportivos de la ciudad lo daban por eliminado, ya que empataba al minuto 77 de juego con el ALIANZA PETROLERA, aquí en el PEDRO DE HEREDIA, el aguacate ANTERO se inventó uno de los goles mas lindos que han hecho en este estadio y se dio vuelta a la historia, por que el equipo se afirmó y le devolvió en el partido siguiente la dosis al Cucuta Y unos locos que siempre creímos con el equipo fuimos a Valledupar y nos trajimos la clasificación y en ese partido también supimos sufrir, como dice un locutor argentino -GRACIAS ROBERTO GRANDE CAMARGO- y bueno todos saben el final feliz de la historia.(También lloré abrazado con mis hermanos de la tribuna de norte) Estas palabras van dirigidas a estos muchachos, a los que pudiéramos llamar el equipo de los K-RTAS, por que todos son Cartageneros, y no para ponerles presión comparándolos con otras versiones del RE, si no para reconocer que han sabido sufrir, ya que creo que este es el modelo de equipo en el que menos ha confiado la afición en la historia HEROIKA, pero ellos le dieron vuelta a esa situación y con HUEVOS, no dejaron marchitar el sentimiento y avivaron la pasión de los Cartageneros, que se contagiaron al verlos batirse en el terreno, y que sintieron aun mas al equipo al ver que todos eran muchachos de la tierra, que se le aguan los ojos como a uno al escuchar el SUENEN TROMPAS EN HONOR DE LA NOBLE E INCLITA CIUDAD, que saben que la bandera cuadrilonga es nuestra y que fueron los barranquilleros quienes nos copiaron, que se criaron en nuestros barrios y estudiaron en los mismos colegios que nosotros. POR ESO SIEMPRE QUE SALEN AL TERRENO NOS LLENAN DE ORGULLO DE ORGULLO HEROIKO, POR QUE ELLOS SON EL ORGULLO DE LA CIUDAD. A esos muchachos les quiero decir, con mucha humildad y no queriendo ser un profeta como él

por que para eso hay que ser un hombre tan sabio y valiente como el -que yo no lo soy- pero aun así, quise mostrarle un poquito de esas historias que sirven para ver lo difícil que es lograr el triunfo, -mas ahora que iniciando los cuadrangulares lograron una gran victoria, que nos lleno a todos de alegría y esperanza. Victoria que no se puede tomar de una manera triunfalista, pues esos partidos así, son los que enferman marean y hacen perder el rumbo-, por eso los prevengo, para recordarles pues nadie mas que ustedes para saberlo que en el futbol de hoy todo es muy parejo, y que lo mas probable es que mas adelante en el cuadrangular les toque sufrir, seria mejor que no, para todos seria un lujo ganar el campeonato con esa holgura con la que le ganamos al Jamundi, pero si llegare el momento ojala le sirva de algo estas palabras PARA GANARLO, HAY QUE SABER SUFRIR. Y en la dificultad no pierdan la confianza y sepan que la ciudad los apoya, y que por el cariño que les tiene al ser ustedes sus hijos, espera que den el salto de calidad, que los convierta en ídolos trayendo a casa la copa. Por ultimo, y Con el permiso del profe BODER, les quiero dejar una expresión que le oí a BOLILLO GOMEZ, “cuando en lo individual nada te sale, hay que apegarse a lo táctico, y nunca perder la confianza en el sistema de juego, que te viene dando resultados”.

 

Y SUPIERON SUFRIR, Viejo Gallardo y ahora tienen contenta a toda la ciudad.

 

Nuevamente Feliz Cumpleaños a la Mejor Barra de la ciudad, a la DEL AGUANTE

(Visited 389 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

56 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenerodepurasepa

    buenos dias a todos y gracias a dios mi real le tapo la jeta a los barranquilleros como se los habia dicho y el tiburon termino siendo una sardinita de charco,felicidades a todos esos guerreros ,pura sangre y todavia falta mucho pero este equipo esta para grandes cosas y le bamos a dar sopa y seco alos cachacos y ahora si rcn quiere transmitir algun partido pero cuando vengan hay que rechazarlos y especial al calvo velez,muchos pensaban que no necesitabamos un arquero de esperiencia ,loes pelaos son buenos pero miren lo que hace un arquero de esperiencia que ayer estubo inmenso y nos dio una gran mano,fuerzo real y palate es paya,viva el realcartagena y todos los cartageneros.creo que estoy queriendo mas al real que ami esposa chao viejos el miercole con todo

  2. Nunca me habia sentido tan orgulloso de ser parte de esta hincha del Real Cartagena.
    estoy bien mareao y voy a seguir mamando ron (aprovechando que estoy de descanso) voy a aseguir tomando unos cuba libres y escuchando musica de los 80’s para celebrara este triunfo.

    que viva el realll..

    nos vemos el miercoles en el estadio

  3. Que bien el triunfo del Real!! Deben continuar ascendiendo!! Que alegría poder colocar de mensaje en messenger ” Y volvió a ganar el Real Cartagena y va de primero en la tabla!!!”, ojalá siga muy muy bien!!

  4. Señores en el comentario no. 32 lo dije para mí Eduar Jimenez era pieza clave para este partido gracias a Dios así sucedió. Hay que tener los piés sobre la tierra aún falta mucho, no cometamos el error de los Barranquilleros de tragarse entero el tema de los galàcticos cuando en la realidad no lo son, si tienen una plantilla muy buena pero esto no se gana de nombres sino de Táctica, ganas y buen fútbol

  5. Señores en el comentario no. 32 lo dije para mí Eduar Jimenez era pieza clave para este partido gracias a mos Dios así sucedió. Hay que tener los piés sobre la tierra aún falta mucho, no cometamos el error de los Barranquilleros de tragarse entero el tema de los galàcticos cuando en la realidad no lo son, si tienen una plantilla muy buena pero esto no se gana de nombres sino de Táctica, ganas y buen fútbol

  6. Eso con humildad se ganan las cosas y con trabajo, Bodher es un trabajdor y tiene un grupo de obreros que trabajan y trabajan para llegar al mismo fin comun, aqui en este barco todos reman para el mismo lado y esto que pasa hoy dia es el resultdo de lo anterior, me lleno de orgullo ver a el equipo de la Heroica Cartagena de primero en las tablas de pocisiones de todos los medios deportivos, y ahora quieran o no quieran van a tener que hablar del lider que es nuestro Real, este Real de los PURA SANGRE los que llevaron buen sol en san fernando y chambacu y que de seguro muchas veces remendaron los guayos por que ni siquiera tenian para comprar unos nuevos, esto es humildad,GOZA COZA CARTAGENA ESTOS SON TUS HIJOS, y no es caer en triunfalismos como lo dije antes aun no se ha ganado nada y se que Bodher y los muchachos lo saben, pero este es el primer escalon que los muchachos tocan para llegar a la gloria, AGUANTE REAL AGUANTE, QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR, sigamos trabajndo junto a los muchachos y tendremos optimos resultados!!!!! esta es la apreciacion que ORKOH les deja a uds queridos bloggers que siempre han estado tras la huella de este gran equipo, como lo es mi Real como me embarga la alegria de ver lo que se va logrando poco a poco y lo mas importante que le Blog siempre esta en la jugada en el punto clave y hoy no podia ser la ecepcion,JCAP SOBRATE CON ESTA ENTRADA DEBE SER UNA DE LAS MEJORES!!!!!

  7. YA COMENZARON A PREGUNTA quien es HUBERD BODHER en los medios nacionales y ya empezaron a hablar y dedicarle mas tiempo a los comentarios del REAL, lo habia dicho antes, este equipo desde el primer partido contra Sante Fe lo vi muy aplomado y ahy estan los resultados LIDERES del torneo.

    Hace un momento en carrusel deportivo Eugenio Baena dijo que con lo que le pagan a Giovani Hernandez le pagan a toda la nomina de los PURA SANGRE, incluso hay jugadores que les pagan menos del millon de pesos y dijo algo que si es cierto, que estos jugadores se la juegan toda por cumplirle a quien los dirigio en divisiones infantiles y a quien les cambio la mentalidad a muchos de estos muchachos CARTAGENEROS del raizal de barrios humildes y el propio BODHERD dijo que hay un gran potencial de jugadores aca en esta ciudad y este departamento. Solamente esperamos de la dirigencia mirar aun mas e invertir mucho, pero mucho en divisiones menores y en todas las escuelas de la ciudad por que de que hay talento hay talento.

    Esperamos que estos dos partidos que vienen de local haya LLENO TOTAL como forma de apoyo a esta gamada de jugadores y seguir ratificando ese PRIMER LUGAR y seguir alejandonos del fantasma del descenso. A APOYAR ….APOYAR Y APOYAR a este excelente equipo

    AGUANTE HINCHADA

    Fuerzaaa Reaaaaaal SOS GRANDE

    Toño Cabarcas

  8. Aun no se ha ganado nada pero es un buen premio al esfuerzo, el trabajo y la humildad que maneja este grupo, y del profe ni decir, es un estratega como dicen por ahi la tiene clara, en eso se resume el liderato que hoy consigue este equipo valorado con jugadores del terruño de la casa y el miercoles a llenar el Jaime Moron contra el quindio!!!!

  9. Son las 5:40 p.m y por la transmision que sigo por radiocurramba dicen que hay disturbios a las afueras del metropolitano con gases lacrimogenos y todo. Definitivamente hay que saber perder, esto es un partido de futbol y no mas.

  10. ElpropioJimmy

    Hola compañeros!! ya nos encanta decir la célebre frase: “llegó la hora de la verdad”…
    Yo hoy la ratifico y les digo que llego nuestra hora de la verdad, yo sé que Huberth no planea contundentemente en los 3 puntos, sino más bien en no perder, y si se nos presenta el chance se tiene que aprovechar. Hoy no tengo la misma vibra de siempre, pero espero una victoria y un buen juego por parte del equipo heroico. Hoy es tiempo de demostrar que en Cartagena si HAY futbol y del bueno…
    Alguien sabe si al fin lo van a transmitir asi sea por telecaribe??
    O si alguien se sabe alguna emisora de radio online donde narren el partido?
    gracias

  11. cartageneroauriverde

    Buena nota la de los muchachos del Heraldo….http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/3/3jose_najera_esta_preparado_para_el_duelo_contra_su_idolo/3jose_najera_esta_preparado_para_el_duelo_contra_su_idolo.asp?CodSeccion=48
    Me gusta mucho la aptitud de los mugadores y tener esa mentalidad ganadora,,,,,,
    Junior es un super equipo,,pero confio mucho en mi Real,,
    Ojalá y Dios quiera a eso de las 5.30 P.M, tenga mi corazon hinchado de felicidad….
    Para los que van a curramba, apoyen al equipo, que no se sientan solos,,,

  12. A Q ESTA PUTA ES DEL UNION PUES SOCIO COMIENSE ANTES DE HABLAR A HACER UNA CAMPAÑA DE SANIDAD HABER SI RECOJEN UNA PILAS DE ESCREMENTO QUE HAY EN LAS GRADAS Y LA GRAN MUGRE QUE HAY DENTRO DE LA MISMA CANCHA … PUES NOS VEMOS UN DIA DE ESTOS A USTED Y SU EQUIPITO OJALA ALGUN DIA LLEGUEN CAMINADO ALAS CANCHAS Y NO COMO SIEMPRE ESCOLTADOS Y HACIENDONOS QUEDAR MAL A LOS COSTEÑOS POR QUE BOTAN 7 TRAPOS EN UN PARTIDO … SEA SERIO Y LUEGO HABLE DEJE DE LLORAR A USTED LE GUSTA EL MASOQUISMO O COMO PERDIERON EL TRAPO DEL BOBOTE DEL FREDERICK EN SU PROPIA CANCHA DE LOCALES EN SU CARA Y EN SU TRIBUNA SON EL ASME REIR DE COLOMBIA NOS VEMOS EN 20 AÑOS CUANDO DAVILA SE MUERA…

  13. huy buena gordo excelente articulo vacano al igual que el gordo tambien simpatizo por racing es el equipo de su pueblo pero que sufre como ninguno por la deficiencia administrativa y los mercenarios de este futbol que parecen no ender que la plata no lo es todo, mas alla que nuestro real cartagena sea un ascensor completo y este hijo de papi se enorgullezca mostrando su grandeza en estrellas de la B… muchachos de la rebelion feliciotaciones nuevamente la familia auriverde se la aguanta una vez mas a quilla … nos vemos contra millonarios. SE JUSTIFICA LA REBELION..

  14. Hola a todos

    Se nos vino el clasico costeño del momento, pero a parte de todo este picante que hay para el domingo, como dice Comesaña en una entrevista “el jugador de la costa es distinto” y bien cierto que es , aca en estos momentos se esta jugando el mejor futbol del torneo y demostremos el domingo , ojala con estadio lleno para que la prensa del Interior les duela por no transmitir este partido.

    Va a ser un partido duro para ambos , pero Realllllll esta para grandes cosas y lo unico que se es que este partido no lo PIERDE por muchas ciscunstancias de estos Pura Sangre que si tienen SENTIDO DE PERTENENCIA , que vienen de barrios humildes y se les nota lo grande que son cuando se colocan esa camiseta , Asi es

    AGUANTE TOTAL

    FUERZA MI REALLLLL

    Toño Cabarcas

  15. Buenas y santas. Se vino el partido de futbol que ninguno de los dos equipos quiere perder, el partido más importante, el clásico del momento (así le de piquiña a más de uno en el cul0 cuando lo escuchan). REAL CARTAGENA-JUNIOR DE BARRANQUILLA, uno de los mejores locales del momento contra uno de los mejores visitantes del momento, todo pinta para un espectaculo donde los ganadores supremos seremos los hinchas, ya verán porqué se los digo….La presión en este momento es para Junior, equipo grande, con pergaminos, con historia, con una nómina 4 veces más costosa que la nuestra y por esas razones debe ganar…pero al frente tendrá a un equipo CON SANGRE, DURO, APLICADO, PELIGROSO, INSPIRADO, ENTREGADO A SU CAUSA y que igual puede ganar si las cosas se dan como todos esperamos. Mal haríamos en decir que ganaremos fácil, y mal hacen allá menospreciando al rival, aunque hay que entenderlos, los nervios los tienen así, saben que perder o empatar en casa con Real Cartagena es cosa grave para ellos, se puede perder con cualquiera en casa menos con este “equipito de pueblo” como algunos ignorantes dicen por acá, pero cuidado y el “equipito de leche” los j0de. Va a ser duro, para nosotros y para ellos, pero como dije, la presion es para ellos, TIENEN LA OBLIGACION DE ARROLLAR y por allí dan papaya.

    No me disgusta para nada el planteamiento inicial de 5 volantes, todos en Cartagena sabemos que Najera y Chamorro son dos delanteros más para el equipo en el momento de estar atacándo, el más sacrificado en marca será Chamorro que junto con Arroyo y Sierra de seguro serán el primer cerrojo. Buen banquetazo de salida para Jimenez de entrada, así el hombre baja las revoluciones y entra más relajado y lúcido en el área como lo necesitamos.

    Tengo el pálpito de que mañana celebramos una victoria…Junior viene con ansiedad a pretendernos a pasar por encima y se va a abrir a jugar y nosotros tenemos con qué hacerle daño, asi que preparemonos porque la vaina va a estar buena.

    No quería dejar pasar por alto los detallazos de nuestra ROLITAROJA, gracias por siempre estar con nosotros, deseo que donde estés los éxitos te acompañen. Bendiciones y sabes que este espacio tambien es tuyo. Abrazos.

    ARRIBA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA HEROICA…LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….!!!

    P.D. Para todos los ignorantes que nos visitan y denigran, gracias, sus ataques nos hacen más grandes, demuestran el temor que nos tienen y desnuda su estrechez de mente. DIOS LOS BENDIGA.

  16. Quisiera decirle a los bloggers que hay que tener un poco de mesura, no dejarse provocar. Nuestro equipo es capaz, sabe con la pelota y puede dar el palo en Barranquilla, pero no es tarea facil, Junior tiene una delantera fortisima aunque su defensa es bastante floja. El tecnico dice que va por los tres puntos quizas por mantener el ambiente encendido, pero con un empate ya es bastante ganancia ante un rival con una gran nomina. De cualquier manera este es un clasico de dos rounds y en pocos dias nos veremos las caras otra vez pero en Cartagena. Y para aquellos que a falta de argumentos lo unico que saben hacer es insultar a Cartagena y su gente, dejeme decirles que esta ciudad, la que un blogger hincha del Junior tilda como un barrio de Barranquilla, entra a partir de hoy en el selecto grupo de las bahias mas hermosas del mundo. Y Barranquilla que? Lo unico que se le conoce es el desorden ese que llaman carnaval.

  17. Señores, el jugador EDWAR JIMENEZ si va ir a barranquilla como ALTERNATIVA, seguramente entrara por RAMOS (SUB18), esto de mandar al banco a JIMENEZ me parece una forma de BODERTH quitarle presion al delantero experimentado, que se ve ansioso por la sequia de goles; siendo sinceros y realistas la defensa del junior, SEGURAMENTE se va a preocupar mas por JIMENEZ que por el juvenil, sin quitarles meritos a RAMOS pero esa es la verdad. DEFINITIVAMENTE EL DT SE LAS SABE TODAS, VERAN que les sale esta. saludes

  18. Saben, a mi me parece que Eduar Jimenez es un jugador clave para este partido, si bien no ha hecho gol, ha luchado cada una de los balones que le han puesto en todos los partidos que ha jugado y para este partido, en mi concepto era una ficha importante. Ojala y no haga falta, recuerden que el nivel de Santos no es el mejor. Sin embargo esta o cualquier alineación tiene todo mi respaldo y el de todos los hinchas de nuestro equipo, así que suerte Real y que Dios nos acompañe.

  19. Y el profe dio la nomina titular, al parecer va jugar con Henao,marquez, Macias, Barrios, Anaya en la mitad jugara con Arroyo, Iriarte, Sierra, Patiño, Najera y en la delantera estara el juvenil sub 17 Jorge Ramos, en la Banca tendra a Ricardo Santana, Emerson Chamorro, Óscar Santos y Edwin Del Castillo.

    Por lo visto se le acabaron las oportunidades a Jimenez ya que ni en el banco lo tiene en cuenta, esta nomina es bien conservadora, el medio campo con tres volantes de recuperacion la verdad esta muy bien planteado pero de antemano les digo que los defensas les va tocar duro, este equipo es muy vertical y de diagonales constantes asi que tanto por arriva como por abajo deberan moverse mucho yo pegaria los dos volantes netos con la linea defensiva para tener poder de la pelota por que el futbol de Junior pasa por lo pies de Giovani y de Ciciliano asi que la mejor estrategia es anular a Hernandez y aprovechar los huecos que dejan entre la linea de volantes y los delanteros siempre ahi hay un hueco bien grande.

    Asi que mucho ojo este juego va ser duro duro quizas un poco mas que el de la Equidad, ojo este equipo deja jugar, va ser un bonito espectaculo.

  20. Curramba95 hablando de tramposos y de sucios, te recuerdo que tu querido técnico dejó al Real Cartagena tirado, se fue como el cobarde que es porque le tenía miedo al descenso, recuerdas eso? vino Aristizábal y sacó el equipo adelante cosa que no pudo hacer el “pelo de burra” de Comesaña. Se me olvidaba darle las más sinceras felicitaciones a la Barra Rebelión por su cumpleaños, eso sí es apoyo sano a un equipo, sigan así comportándose como gente decente como son ustedes muchachos. No se olviden para nada del hicha que murió viajando a Rionegro, aquel joven que murió por una tractomula, disculpen si los ofendo pero no recuerdo su nombre, sólo le pido a Dios que lo tenga en su Santa gloria gozando con estos triunfos del Real. Creo que desde aquí debemos dedicarle cada uno de esos triunfos a ese muchacho que tan temprano se fue de este mundo. Paz en su tumba.

  21. Efectivamente, hoy al medio dia salió BODERTH a desmentir la noticia de caracol tv, sobre que estaba espiando al “PELOBURRA” aqui se nota la mala intencion del periodista ( en todos lados hay malos ) EN NINGUN MOMENTO EL DT del REAL estaba espiando el trabajo del dt de las sardinas, SIMPLEMENTE el estaba sentado en el banco del REAL CARTAGENA ( Equipo de la copa colombia ) que en ese momento jugaba con el barranquilla f.c y que antes que se acabara el partido, varios periodistas lo abordaron para hacerle una entrevista y que uno de ellos le preguntó que si se iba a quedar en el metro para ver el tabajo del junior, obteniendo una respuesta del profesor que el no hacia ESO por etica; entonces el periodista fue donde PELOBURRA, diciendole que el Director tecnico del REAL estaba alli, para espiar el entrenamiento, LOGICAMENTE Comesaña se molestó. FIN DE LA HISTORIA EL PARTIDO DE COPA COLOMBIA se acabó y HUBERTH se fue con los jugadores del REAL, y quedó un periodista mal intencionado armando la pelicula, porque pasó la nota y pone el pedazo donde el tecnico del REAL habla.
    Logicamente esto hace parte del preambulo del partido, para ponerle mas picante.

  22. cartagenerodepurasepa

    estos samarios que comentan aqui se le nota la envidia con el real eso esta bien ,pero su pobre equipo ahora lo ban a mandar es para la c con los nuevos directivos.y alos bocones berranquilleros que sigan hablando m que el real se ba a encargar de taparles la jeta,con futbol y que viva mi real cartagena y contodo con ese tiburon que ba a terminar siendo una sardinita de charco.

  23. Que pobreza de pensamiento la de Curramba95, compadre así no se ganan los partidos, ni se demuestra lo grande que es un equipo, con el comportamiento de sus hinchas así se mide también la grandeza de un club de fútbol. A Rolita si fuera Alcalde te nombraría Hija Adoptiva de esta ciudad. En el Heraldo leí que Boderth desmiente a quienes dicen que él se encontraba en la práctica de Junior espiando y si fuera así me parece algo Intrascendente. En la cancha es donde se ganan los juegos, allí son 11 contra 11 así que si los espiaron de malas. Suerte para el Real que ganemos ese partido y que la estadía y el regreso de los hinchas del Real sea la mejor.

  24. YA SE ACERCA LA HORA CERO, LA HORA DEL LLANTO Y DEL SUFRIMENTO PARA LOS CARTAGENEROS, EL DOMINGO TU PAPA EL VA A QUITAR EL INVICTO DE SUERTES QUE TIENE, PORQUE ESEE ES EL INVICTO QUE TIENEN GANANDO PARTIDOS DE PURA LECHE, ASI QUE PREPARENSE PARA QUE EL DOMINGO REGRESEN AL PUEBLO DE DONDE SALIERON CON LA CABEZA METIDO EN EL SUELO,
    NI SIQUIERA ESPIANDO COMO LO HIZO EL NOVATICO DE BOTHER, LA PRACTICA DE FUTBOL DE JUNIOR VAN A PODER GANAR , QUE FALTA DE RESPETO Y DE ETICA PARA ESE TECNICO,ESO NO NO SE HACE, ENTRE COLEGAS, ES JUGAR SUCIO, DE TRAMPOSOS, PERO BUENO QUE SE ESPERA DE UN EQUIPO QUE ES DE PUROS MAFIOSOS JUNIOR TU PAPAAAAAAAAAAAAAAAAA

  25. YA SE ACERCA LA HORA CERO, LA HORA DEL LLANTO Y DEL SUFRIMENTO PARA LOS CARTAGENEROS, EL DOMINGO TU PAPA EL VA A QUITAR EL INVICTO DE SUERTES QUE TIENE, PORQUE ESEE ES EL INVICTO QUE TIENEN GANANDO PARTIDOS DE PURA LECHE, ASI QUE PREPARENSE PARA QUE EL DOMINGO REGRESEN AL PUEBLO DE DONDE SALIERON CON LA CABEZA METIDO EN EL SUELO,
    NI SIQUIERA ESPIANDO COMO LO HIZO EL NOVATICO DE BOTHER, LA PRACTICA DE FUTBOL DE JUNIOR VAN A PODER GANAR , QUE FALTA DE RESPETO Y DE ETICA PARA ESE TECNICO,ESO NO NO SE HACE, ENTRE COLEGAS, ES JUGAR SUCIO, DE TRAMPOSOS, PERO BUENO QUE SE ESPERA DE UN EQUIPO QUE ES DE PUROS MAFIOSOS

  26. YA SE ACERCA LA HORA CERO, LA HORA DEL LLANTO Y DEL SUFRIMENTO PARA LOS CARTAGENEROS, EL DOMINGO TU PAPA EL VA A QUITAR EL INVICTO DE SUERTES QUE TIENE, PORQUE ESEE ES EL INVICTO QUE TIENEN GANANDO PARTIDOS DE PURA LECHE, ASI QUE PREPARENSE PARA Q

  27. ASI QUE MIS TESORITOS LINDOS, CUIDENSE DE LOS BARBAROS Y ARROGANTES HINCHAS DEL JUNIIOR, OJALA CARTAGENA LES GANE, Y ADEMAS QUE ELLOS RECUERDEN QUE NUNCA HAN PODIDO DEJAR DE VIVIR DE JUGADORES PAISAS, OTRA RAZA ASQUEROSA Y AHORA DEPENDEN DE UNA CANTIDAD DE MERCENARIOS A DIFERENCIA DE USTEDES QUE SI NO ESTOY EQUIVOCADA TIENEN UNA BASE DE 5 CARTAGENEROS.A MI AMIGUITO, EL SABE QUIEN ES , MIS CONDICIONES PARA EXCUSARLO LAS TIENE OSCARITO SU COMPAÑERO DE OFICINA, HOY ESTERE EN TECHO ,PARA DESPEDIRME DE MI ROJITO , MAÑANA VUELVO AL INFIERNO DE IQUITOS, DESPUES DE ESTAS MERECIDAS VACACIONES EN MI LINDISIMA BOGOTA, LOS QUIERO MUCHO A TODOS, SUERTE CARTAGENA

  28. AMIGOS TODS CARTAGENEROS, SIENTANSE ORGULLOSOS DE SU PASADO Y SOBRETODO DE SU PRESENTE, REVISANDO LA HISTORIA DE LAS DOS CIUDADADES PODEMOS ANALIZAR QUE SOCIOLOGICAMENTE EL HINCHA DEL JUNIOR ES COMPARADO CON LAS RA.TAS DE LOS AZULES ACA EN BOGOTA, ARROGANTES Y DE MEZCLA DE RAZAS ALIENIEGAS, QUE MUEREN POR LA BOCA Y CUANDO SON DERROTADOS SE ESCONDEN EN SUS MADRIGUERAS, YA ME ENSAÑO UN AMIGO TAMBIUEN CARTAGENERO LO IMPORTANTE DE ESA CASACA , LA QUE HE PODIDO QUERER Y ANALIZAR , A TODOS CON ORGULLO Y CON LOS QUE LOS DIFERENCIA DE SUS VECINOS, LA GARRA, ELLOS QUIEREN SEGUIR HABLANDO DE CLASICO CON LOS MAGDALENENSE POR QUE LES HAN GANADO CON FACILIDAD, A LOS CARTAGENEROS LES CUESTA MUCHO GANARLES , VIENDO LAS ESTADISTICAS

  29. Las boletas para junior vs real, se pueden conseguir en el Centro Comercial de Los Ejecutivos a través de la empresa Paradigma Marketing.

    Los valores de las mismas son: Sur y Norte (15 mil pesos), Oriental (23 mil), Occidental (35 mil) y Numerada (45 mil). Más información en el número celular 3183460930.

    Segun el universal de hoy

  30. Las boletas para junior vs real, se pueden conseguir en el Centro Comercial de Los Ejecutivos a través de la empresa Paradigma Marketing.

    Los valores de las mismas son: Sur y Norte (15 mil pesos), Oriental (23 mil), Occidental (35 mil) y Numerada (45 mil). Más información en el número celular 3183460930.

  31. Que bueno entren personas como el Dr. Bacano que apoya a su junior o Curramba95 que apoya a su juniorsito, como carroloco a quien le digo que tal vez nosotros seamos los payasos de este circo, pero este es un circo de hombres, no ese circo de gays donde el se encuentra. sI bien es cierto el tradicional clásico costeño es el del unión y junior, pero que pasa, unión ESTA EN LA B, así de sencillo, entonce nosotros nos lo gozamos y tu te muerdes el codo pedazo de porquería.

    Y recuerda que el pibe fue uno de los artífises de que el junior el año pasado estuviera a punto del descenso, y si con esas esperanzas te levantastes vuélvete a acostar porque van es para la C. Claro deseo lo manifiesto por gente como carroloco, porque en mi corazón quisiera que el la A estuviera no solo Real y junior, sino también unión y valledupar.

    Que somos beisbol, también es cierto, pero porque no investigas cuantos futbolistas bolivarenses hay en el futbol colombiano y cuantos hay del magdalena, o cuantos campeones mundiales en boxeo, patinaje, o cuantos deportistas nacidos en bolívar representan a otros departamento incluído el magdalena.

  32. Muy buena entrada.
    Me parece el colmo que no televisen el juego entre el Real y nuestro hijo, en cuanto a eduar jimenez ya todos conocen mi opinion con respeto a el jugador con toda la paciencia de alefo voy a esperar a que se destape que para mi no lo va a hacer si sigue escondiendose entre los defensas y jugando de espaldas al arco, pienso que ya tu vo su oportunidad y debe ser reemplazodo por De voz que este si va dar resultados.

  33. Terminó el partido de la Copa Colombia, Resultado
    Barranquilla F.C. 1 _ Cartagena 1
    Goles : Barranquilla F.C. : Edwin Ernesto Avila Peñaranda 93″
    Real Cartagena : Alejandro Benitez 66″
    Nos cuenta un tio del Blogger Kalamary que estuvo en el cotejo como “Espia Auriverde” , que la figura destacada del partido por parte del Real Cartagena fue el Lateral Reynaldo Alegría que se jugó un partidazo, a todo Señor todo Honor , bien por Alegría que como veterano del equipo de Copa Colombia tiene que imponer condiciones y sacar la casta.

  34. Recibí el siguiente correo del amigo Luis Arrieta Devoz:

    UN EQUIPO NO APTO PARA CARDIACOS

    El sentido de pertenecía de los cartageneros hacia el equipo de la ciudad a aumentado. Y es que no hay dudas, estos PURA SANGRE se han ganado el corazón de todos. Y cuando digo todos, me refiero a todos.

    A esos que años atrás iban con el suéter del equipo visitante sintiendo como propio un equipo de otras tierras, a esos que nunca han confiado en su proyecto, a esos que se han gastando diciendo que les toco ser hincha de otros equipos porque es que aquí simplemente no había equipo, a todas esas personas les cuento que contamos con un equipo que como pocos han sentido la camiseta, se han identificado con la ciudad, un equipo compuesto por hombres que defienden el nombre de la tierra que los vio nacer.

    Y es que en esta oportunidad se pudo notar, como el estadio se pinto de un amarillo y verde que opacaba la pequeña tribuna en la que hinchas americanos, unos pocos de Cali, y la mayoría de Cartagena alentaban a un América que vino a la heroica a proponer nada. El actual campeón de Colombia, vino a refugiarse en su propia área, y a buscar por medio de un contragolpe rápido esporádicas oportunidades de peligro.

    El partido tenía varios ingredientes que lo hacían apasionante, REAL CARTAGENA, tenía una oportunidad más para demostrar que el MORON es una de las plazas más complicadas del País. La temperatura mezclada con un fuerte viento, la calidad y pasión de los cartageneros a la hora de apoyar a su quipo del alma , las ganas y ímpetus con que sale el onceno auriverde a la cancha son elementos que convierten al corralito en una plaza donde los rivales vienen a buscar un empate más que la propia victoria. Una victoria más nos ubicaría en la parte alta de la tabla de posiciones. Tres puntos más ratificarían el comienzo de una buena campaña.

    En las afueras del estadio todo era alegría, como de costumbre la gente se reunía a ver al equipo de sus amores, una que otra cerveza le daba a la tarde un toque más de agitación. La policía mostraba su torpeza una vez más a la hora de ayudar con la logística del encuentro. El templo poco a poco comenzaba a llenarse.

    Al entrar un poco tarde recibí mi primera alegría. El estadio ya no se pintaba de rojo como en otras oportunidades, ahora el amarrillo y verde dominaba en las tribunas del antiguo Pedro de Heredia. Ahora había 11 motivos para que aquellos que nunca se habían sentido orgullo de su equipo lo hicieran.

    REAL CARTAGENA una vez más mostraba la falta de claridad que tiene para dar el puntillazo final, los minutos pasaban el partido se consumía, en las graderías todos comenzaban a sacar cuentas, la mayoría sumaba un punto más.

    Minuto 90. El cuarto árbitro agrega dos minutos más. América le apostaba a la tabla, algunos incrédulos comenzaban abandonar el escenario, algunas personas con principios de alzhéimer no recordaban las dos gestas heroicas logradas en casa cuando el partido daba sus últimos suspiros. Muchos incluso desacomodados de sus respectivos puestos, comenzaban a observar cómo se perdían dos puntos de oro.

    En los últimos segundo América se defendía como mejor podía, 9 hombres dedicados todos a mantener el arco en cero, trataban de robar un empate injusto.

    La vida a veces es justa. El futbol también. En la última jugada del compromiso, cuando la parcial del rojo celebraba el empate vino un cabezazo que inflo las redes. Un cabezazo con sabor a victoria que dejo boquiabiertos y con un sin sabor irremediable a uno que otro pastelero. Un cabezazo que puso a festejar a 15 mil personas (menos los sin fe que ya habían salido).

    La distancia aun no me dejaba reconocer el autor de tan magistral gol, el causante de tan grande alegría. Muchos en la tribuna gritaban “a de ser chamorro”, a muchos sinceramente no les importaba el autor, lo importante ahora era celebrar.

    Pasada un poco la euforia me entere que el dueño de aquella joya era JOSE NAJERA. Hubert Bother volvió a mostrar su gran compromiso y su infinita humildad, el equipo volvió a demostrar su gran conexión con el todo poderoso y como de costumbre se reunió en la mitad de la cancha a darle gracias al de arriba.

    Cero y van tres. Tres juegos ganados en el último minuto. 9 puntos que ahora nos ubican en la cuarta casilla a solo dos del liderato.

    Cero y van tres. Tres juegos de locales donde la policía muestra su ineptidud ante eventos de gran asistencia.

    Cero y van tres. Cinco juegos y aun la dirigencia del equipo no buscan un espacio para reunirse con la barra a hablar temas de beneficio común.

    Cero y van tres veces que muestro mi preocupación acerca de la forma como el equipo gana en los últimos minutos, algunos me han dicho “no le tire mente puchy lo importante es ganar”, mas sin embargo sigo de terco pensando, porque no liquidar los compromisos cuando el juego aun esta joven. ¿Y cuando no nos alcance?.

    Por ahora solo de algo estoy seguro, es probable que a este ritmo y bajo esta tónica este REAL CARTAGENA mate a varias personas, y es que así no hay corazón que aguante, aunque si a algo estamos acostumbrados los seguidores heroicos es a tener un corazón resistente, si no que lo digan todos aquellos que siempre hemos estado en las buenas y más aun en las peores…

    El Resto Es Historia

    KILOMETRO 9 PTE

  35. bueno en barranquilla los espera papa, la verdad es que tiene buen equipo pero, buenos jugadores, y sobre todo buen tecnico, de hecho que yo vivo en cartagena, pero soy hincha de corazon juniorista, para el domingo que reina la paz, y la armonia en el,estadio, recuerden que debemos estar unidos para vencer a los cachacos, asi que el domingo tu papa va a vencer al realito, un saludo para los compadres de frente rojiblanco.

  36. Mira Caromol, eres gay. Mira las pinticas que van a administrar al Union, El Pibe (mis respetos pero no es muy buen administrador, lo demostro en Junior, Pachequito……jjajajaajajajaajajajaja y el Bufon del Alex Comas, que desastre!!!!!!), mientras exista Eduardo Davila, el Union NUNCA SALDRA DE LA B. Me da mucha pena con mis hermanos Samarios que son muy buenos anfitriones y gente muy buena pero debe haber un cambio radical para que Union suba. Recuerden al Cucuta con Pachon…….

  37. Señores, confirmo el dia Viernes en la noche, lo mas probable es que vaya a Barranquilla con mi hijo, quedarian 3 cupos atras en el carro, debemos entrar a Occidental Alta y hacernos arriba para evitar los escupitajos y peñones de hielo, por prevencion deberiamos viajar lo mas temprano para entrar lo mas temprano y ubicarnos bien. Hay gente muy buena en Quilla como el Dr. Bacano y otros mas que conocimos la ultima vez que fuimos, pero nos dejo mala impresion, ya que un bloque de hielo casi le rompe la cara a mi y a mi hijo.

  38. En Barranquilla Junior Vs Real han jugado 13 partidos, real ha ganado 2, ha empatado 6 y ha perdido 5, 13 goles a favor y 21 en contra.
    En total han jugado 26 partidos, real ha ganado 8, ha empatado 9 y ha perdido 9, 29 goles a favor y 35 goles en contra.

    Todas las estadísticas, alineaciones históricas, resultados y jugadores recordados pueden verlas en:
    http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/2009/03/se-nos-vino-el-clasico-numero.php

  39. juanjosenieto1861

    Un saludo a todos. Una pregunta, sobre todo a mi hermano del alma Kalamary, este fin de semana el clasico costeño , al fin que, para el partido si hay trasmision o no? Si lo llegan a trasmitir, avisenme donde va ser el sitio donde se van a reunir a verlo y caerles. Seguro va a ser una fiesta, un partidazo , los dos equipos estan fuertes y en la pelea.
    Un abrazo y un saludo a todos los amigos y bloggers del Real en Bogota, Dios los bendiga.

    Oscar Espinosa

  40. “…..REAL REAL de mi vida
    Tu eres la alegría De mi corazón
    Sabes, Todo lo que siento,
    Yo te llevo adentro
    De mi corazón….”

    Estas líneas, cada que las escucho en el estadio, hacen estremecer, hasta lagrimas, como las del último partido. Real es puro sentimiento, verdadero, forjado con mucho pero mucho sufrimiento, con el AGUANTE HEROICO, en las malas, en las peores….y en este momento en las buenas aunque aún no hayamos ganado nada. NADIE, NADIE, NADIE, NINGUNA PERSONA DE OTRA CIUDAD, JAMÁS Y NUNCA PODRÁ DECIR QUE LLEVA SU EQUIPO EN EL ALMA COMO LO LLEVA UN CARTAGENERO, lo de aquí es hecho de cenizas, a punta de lagrimas y mucho esfuerzo, forjado con errores y horrores, pero asi, como los grandes amores dificiles y prohibidos este sentimiento ha crecido y seguirá creciendo, con una moral alta, muy alta, tan alta que no se puede ver (como dicen nuestros soldados de la patria).

    FELICIDADES AHORA Y SIEMPRE A LA R.A.V.N., EL VERDADERO AGUANTE HA SIDO EL DE USTEDES, EL VERDADERO EJEMPLO DE APOYO, LEALTAD, SEGUIMIENTO, ENTREGA, HUMILDAD, LUCHA, CORAJE, VALENTIA…AUROMANES 100%. Dios los guarde y derrame sobre ustedes muchas bendiciones, los llene de paciencia como hasta ahora y les brinde la fuerza necesaria para ver al equipo donde todos queremos verlo: EN LO MAS ALTO. Saludos y cuidense siempre unos a otros.

    A los ignorantes que nos visitan y quieren amedrentarnos a punta de insultos, bienvenidos, eso es lo malo de tener hijos en la calle, tenemos que ir hasta donde viven y darles duro.

    AGUANTE HINCHADA HEROICA…ARRIBA CARTAGENA, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR…!!!!

  41. victormisol

    Si Jhon magnifico fue aquel viaje a curramba, donde disfrutamos de un buen juego pese a que la derrota fue para el Real, aunque me disguste mucho con la actitud de los Barranquilleros donde ciertamente nos tiraron de cuanta cosa, pero aun asi estuvimos hasta el final del encuentro y pasamos un buen rato, espero esta vez que la victoria sea Auriverde, lastimosamente no los podre acompañar esta vez por motivos laborales pero se que los Bloggers iran masivamente y haran el respectivo cubrimiento de dicho encuentro, con fotos para mostrarnos y poder ver como el Real se trae un buen resultado de la arenosa, se tiene el factor humano para hacerlo asi que es posible y este Real permite soñar, exitos en el viaje y espero vallan mas Bloggers que los que asistimos la ultima vez al Metro.

  42. gracias por las felicitaciones jcap, compadre usted no tenia ninguna deuda conmigo, usted publica casi tres veces a la semana noticias del REAL, eso vale mas que cualquier cosa, muchas veces no las comparto, otras veces si, pero siempre se reconoce el aporte, que usted hace con la frecuencia de las entradas del blog.
    sobreel texto que hoy publicas hay que contextualizarlo, lo escribi y selo envie, luego del juego de cuadrangulares que le ganamos a JAMUNDI 4-0, y parece que en ese momento herede las cualidades profeticas de JAIME GARZON, por que inmediatamente despues la academia de bogota nos metio 6- 0, y si los muchachos supieron sufrir y en TUNJA lo demostraron.y en la final en RIONEGRO, tambien.

    mucha agua ha pasado bajo el puente y ese mensaje que pretendia mostrarle a esos muchcchos jovenes que confromaban el equipo y que algunos veian sin experiencia, que SABER SUFRIR ES LA CLAVE, para DAR LA VUELTA A UN PARTIDO O A LA VIDA, ellos esa leccion no las enseñan todos los domingos en el estadio, cuando muchos de los hinchas ya se cansan de sufrir y se paran para irse a sus casas, ellos siguen creyendo y nos dan la alegria en los ultimos minutos. domingo a domingo demuestran que tienen HUEVOS, y en ese momento y ahora nos llenan de orgullo, y SIN IMPORTAR EL RESULTADO DEL PARTIDO A JUGARSE EN ARROYOLANDIA, ELLOS SON Y SEGUIRAN SIENDO LOS MAXIMOS EXPONENTES DEL ORGULLO HEROIKO.

    para mis amigos EL BART, MONOLOKO,PAPITO,COLE,MUTIS, PROFE, BOTY,JP,EL PERRO,REKOBA, KOEN, feliz cumpleaños y gracias por dar vida a este sentimiento.

  43. FELIZ CUMPLEAÑO R.A.V.N. ORGULLO HEROIKO gracias jcap por ese video de regalo de cumpleaños, 8 AÑOS DE ALENTAR AL KARTACHO EN LA BUENA Y EN LA MALA, viaje a barranquilla 25.000 arroz de lisa a las afueras del metropolitano 3000, que en el metropolitano resuene el
    YUNIOR YUNIOR COMPADRE.
    LA P.U. TA DE TU MADRE.
    no tiene precio.
    llega el partido mas esperado, es entendible que para los quilleros y samarios este no sea un clasico, les encanta jugar con yunioh por que a los samarios les gusta que se los coman y a los de yunioh saber que tienen alguien a quien comerce cada vez que quieran, por eso pa los dos es el clasico, como el RE va y gana en quilla y santa marta y a los dos los tiene adoptados, entonces el real no vale nada.

    SALUDOS HIJOS PAPA YA VA EN CAMINO.

  44. cartageneroauriverde

    Esta vez no podré asistir al Metropolitano, para acompañar mi Real Cartagena del alma, por cuestion de salud, pero eso no es motivo para estar atento a lo que suceda con él,, tiene que ser un partido inteligente, Junior es un super equipazo, pero Real está haciendo las cosas bien, hay que estar atento a los delanteros de ellos que son muy buenos, tenemos que copar la mitad de la cancha y que alla un solo punta (Edward Jimenez),,,,,,,
    Mi pronostico es un empate……………..

  45. …………..PAYASOS …………..CARTAGENEROS QUE VAN A SABER USTEDES DE CLASICO COSTEÑO .EL VERDADERO CLASICO COSTEÑO ES UNION MAGDALENA VS JUNIOR DE BARRANQUILLA ……….ESO SI ES CLASICO SUFRIDO , CON GARRA , AMOR POR LA CAMISETA , NO IMPORTA COMO VALLA ALGUNO DE LOS EQUIPOS CUANDO ES CLASICO A MUERTE ,,,,,,,,,,,,ASI QUE MEJOR CALLENSE PARTIDA DE PAYASOS , USTEDES HABLEN DE BEISBOL Y ESO HASTA BARRANQUILLA LOS ESTA PISANDO DURO ……AHORA CON LANUEVA GERENCIA DEL UNION (PIBE,PACHEQUITO,COMOS ETC.) VOLVEREMOS A LA A Y VERAN UN VERDADERO CLASICO ………………

  46. Las estadìsticas no mienten y Real Cartagena tiene de hijo al Junior. ¡ Cuidado Junior de Barranquilla, que para ayà va tu PAPÀ y el domingo vamos a comer arroz con lisa en salsa de tiburòn.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar