Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

Video tomado del Canal de You Tube diariodeportes (cortesía www.golgolgol.net sin fines comerciales)

Salida de las excursiones del Estadio Jaime Morón .

 

Llegada del equipo al Estadio Metropolitano.

 

Fue una verdadera fiesta la que los Cartageneros hicieron en Barranquilla, desde bien temprano la hinchada se apostó a las afueras del Estadio Jaime Morón para abordar los buses que conformarían la caravana auriverde con destino a La Arenosa.

HPIM7623.JPG

HPIM7619.JPG

HPIM7620.JPG

Con algunos bloggers estuvimos esperando hasta las nueve y media para definir el transporte en que nos iríamos, primero abordamos la buseta comandada por el Señor Reynaldo Ortega, pero ante la demora en partir la caravana nos desplazamos hasta la terminal de Cartagena y abordamos un bus de Brasilia con rumbo a curramba, mis compañeros de viaje eran los amigos José Galván (Realero), Fernando Ramos (Ferko) y Remberto Rodriguez (Heroiko), ya en Barranquilla nos recibió un extraordinario anfitrión el Señor JAIR LUNA (cheef), quien nos hizo el respectivo tour por la ciudad con rumbo al Hotel donde se encontraba alojado el equipo, en donde aprovechamos para tomarnos una foto con uno de los protagonistas principales de los éxitos que hasta la fecha consigue el Real Cartagena, nos referimos al Profesor FELIPE PALMEZANO , un hombre serio y trabajador que ha puesto a correr a este equipo durante todo el partido demostrando que la preparación física es fundamental para el buen funcionamiento de un equipo de fútbol, con el Profesor Palmezano y su equipo de trabajo tendremos que conversar próximamente para que nos cuente detalles de su vida y de su trabajo.

HPIM7625.JPG

 

HPIM7626.JPG
hotel2.jpg

Luego de estar en el Hotel, nos fuimos raudamente para el Estadio Metropolitano para comprar la boleta y este servidor se logró colar a las entrañas del Estadio con la colaboración del Señor JAIR SALAZAR, a quien desde ya le agradecemos enormemente, ya dentro recibimos el apoyo del Jefe de Prensa del Real Cartagena, Óscar “Toto” Barrios, para llevarles a ustedes las imágenes de la llegada del equipo al Estadio en donde haría una de las mejores faenas de esta historia que ya empieza a traspasar fronteras .

Esta es la llegada de las Barras al Metropolitano en lo que sería el inicio de la Fiesta Auriverde .

 

Ya instalados en las tribunas nos dedicamos a observar el partido en compañía de más de 1.600 Cartageneros que vivieron como nosotros, con gran intensidad el triunfo del Real 2×0 ante un Junior de Barranquilla que todavía no la cree y no se repone de la profanación del Roberto Meléndez, por parte del equipo al cual muchos hinchas del equipo Tiburón todavía no quieren reconocer como un rival con el cual les toca disputar el llamado “Clásico de La Costa”, pues bien , la soberbia es mala y los dos goles de Edwards Jiménez a los minutos 40 del primer tiempo y 3 del segundo tiempo, los empieza a aterrizar y a darse cuenta que en la Costa hay otro gran representante  que empieza a enfrentar de tu a tu con los grandes y a poner en alto el nombre esta región Caribe.

 Del partido hablaremos más tarde, yo dedicado ahora a la Farandula y embelezado por tantas bellezas me dediqué a buscar a las Bellas de la Sección “El Bombón Real” o “La Bella y la Bestia“, esta vez había tanta mujer hermosa que me olvidé de tomarle la foto a la Bestia, así que Paco, el Man del Bombo y los otros participantes  pueden estar tranquilos que siguen reinando por el momento.

Bueno aquí les va un completo ramillete:

bellisima1.jpg

 

bellisima2.jpg

bellisima3.jpg

Definitivamente, para todos los gustos y como me han acusado de racismo porque sólo he publicado fotos de mujeres claras (lo cual no es del todo cierto), les traigo a una bella exponente de la Raza Negra, de la Raza nuestra Caballeros y dice Así:

bellisima4.jpg

bellisima5.jpg

Tenía el nombre de todas ellas, pero en la euforia del triunfo se me envolató el papelito, pero son Hinchas Auriverdes y muy seguramente nos las volveremos a encontrar en el Estadio. Preparense las bellezas que entran a SOL, porque en el partido ante Quindio los bloggers estaremos viendo el partido desde esas tribunas .

 Y hubo tiempo para todo, hasta para hacer una crónica de Amor con una pareja conformada por un hincha del Real y una hincha de Junior que contra viento y marea decidió sufrir los goles del Real estando en la tribuna dispuesta para la fanaticada cartagenera . La joven dice que le dio un poquito de rabia ver como su novio celebraba los goles del Real pero también reconoce que cuando Real juega contra otros equipos ella le hace fuerza al Real e incluso los dos son hinchas abonados en el Jaime Morón,”Es un juego y hay que disfrutarlo y nuestro amor perdurará sobre la rivalidad de nuestros equipos” fue lo que nos dijo la muchacha al finalizar nuestra charla con ellos. 

 

pareja.jpg

En el Metropolitano nos encontramos con los demás Bloggers, pudimos observar por ejemplo a LINDO922, REALK, DAVIDCOHEN,AARTEAGA,ALEFO,GALLARDO, PUCHILIN,GERMANHY, FHBARRIOS entre muchos otros amigos que se dieron cita en ese Carnaval Verde y Amarillo que se vivió en tribunas foraneas.

 

En fin, tanto el equipo como la hinchada se gozó esta Fiesta .

Sobre el compromiso, decir que asistieron 25.312 espectadores para una taquilla de $ 320.643.000,oo.,

Los equipos ingresaron así al terreno de juego.

Junior: Adrián Berbia; Haider Palacio, Soller Cambindo, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés; Alex Jaramillo, Jaime Córdoba; Norvey Orozco (Sub 18), G10vanni Hernández, Emerson Acuña; Te9filo Gutiérrez.

Cambios 25 PT Ricardo Siciliano x Norvey Orozco 07 ST Carlos Bacca x Jaime Córdoba 16 ST Luís Yánez x Emerson Acuña

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Edwin del Castillo, Rafael Márquez, Marlon Barrios; Emerson Chamorro, Luís Sierra, Hernando Patiño, Mauricio Arroyo; José Nájera; Jorge Luís Ramos (Sub 18).

Cambios 20 PT Edwards Jiménez x Jorge Ramos 25 ST Oscar Castillo x José Nájera 32 ST Edinson Palomino x Mauricio Arroyo

 FIESTA AURIVERDE, en donde todo fue a pedir de bocas, tanto que al final del encuentro los aficionados barranquilleros en una demostración de hidalguia terminaro aplaudiendo al equipo cartgenero en algo que guardadas las proporciones nos hizo recordar el 5-0 de Colombia a Argentina en el Monumental.

 

Extraordinario comportamiento de los cartageneros como  también de la Policía del Atlantico, que nos brindaron un operativo envidiable, dirigido por el Coronel VELOZA, que por cierto debería enseñarle a los Oficiales de la Policia de Bolívar como se desarrolla un operativo de esta naturaleza.

Al final tuvimos que salir a las carreras pero para evitar los demanes que nunca faltan por parte de los hinchas desadaptados que no saben perder, ya ebrios de triunfo y de cerveza también, nos vinimos con el Buen Amigo Reynaldo Diaz (Lindo922) y aprovechamos para la consabida foto en el sombrero vueltiao y para comernos una Marrana con codillitos donde GOYA (hincha furibunda de Junior) ya que en el Estadio nos habiamos paladeado un buen plato de TIBURON con Arroz de Lisa.

 

sombrero.jpg

 

regreso.jpg

 

goya.jpg

codillitos.jpg

Y para los que dicen que acá ya no se habla de fútbol, los dejo con este interesante comentario aparecido en el Grupo de Facebook

“REAL CARTAGENA… 100% HEROICOS” escrito por el Señor Jaime Villarreal R.

Asunto: Comiendo Tiburón y desde lo mas alto Real Cartagena superó al Atlético Júnior 0-2 en el estadio Metropolitano y con 14 puntos trepó a lo más alto de la tabla siendo el líder del Torneo Colombiano. Con dos tantos de Edward Jiménez (40′) y (49′), Real Cartagena sorprendió al Atlético Júnior y le quitó el invicto de tres partidos consecutivos como locales. Los primeros 45 minutos fueron de amplio dominio para Junior, pero la falta de puntería y la gran actuación del arquero visitante Juan Carlos Henao impidieron que los ‘tiburones’ anotaran.

En contraposición, Cartagena, que llegó en escasas oportunidades sobre predios del arco defendido por el uruguayo Adrián Berbia, mostró gran efectividad y con Edwards Jiménez abrió el marcador al minuto 40 de la primera etapa. Para la segunda etapa Junior salió con todos los bríos en busca del empate, pero un nuevo gol de Jiménez (minuto 4) silenció del todo a los hinchas que se dieron cita en el escenario barranquillero.

Cartagena, recién ascendido a la categoría ‘A’, celebró su cuarta victoria en el torneo y el liderato. Junior se quedó con los 11 puntos y descendió a la quinta casilla.

 EL CRACK: Jiménez, Respondió a la confianza de Boderth con dos goles.

EL DANDY: Henao, Sacó unas manos increíbles en remates de Ciciliano, Giovany, Teofilo y Norbey.

 ¡VAYA DIA!: Atlético Junior, No pudo vulnerar las 2 líneas del cuadro Heroico y termino desesperado.

En la siguiente fecha el próximo miércoles 18 de marzo, Cartagena será local en el Jaime Morón ante Quindío.

 

Como siempre el Blog en todos los frentes del acontecer REAL, cubrimiento total. 

 

**********************************************************

 Recibí la siguiente comunicación por parte de LUIS ARRIETA DEVOZ.

GANAMOS EN LA CANCHA Y EN LA TRIBUNA

Esta vez no fue en el descuento. Esta vez el conjunto auriverde no guardo las emociones para el último minuto. Esta vez fue a otro precio. Había muchas razones para suponer que en la capital del atlántico era complicado sacar un buen resultado. La forma arrolladora con la que juega el conjunto local en su tierra, y un invicto de 9 fechas como local, eran elementos que hacían suponer que el Real Cartagena la tenia difícil.

Nuestro amado real, quien a pesar de no haber cosechado un triunfo en condición de visitante había realizado tres muy buenas presentaciones fuera de casa, tenía en sus PURA SANGRES y en el aliento de su hinchada miles de razones por la cual no era tan difícil pensar que nos podíamos traer incluso 3 puntos del metro. Real Cartagena tenía la tarea de romper en barranquilla con dos marcas: El real no ganaba en barranquilla desde: 17 de noviembre de 2002. El heroico llevaba 21 fechas sin celebrar fuera de casa Fue un dos en uno. Nunca imagine poder escribir después de tanto cansancio.

Esta vez lo hizo. Con tanta alegría abordo era imposible no hacerlo. Desde muy tempranas horas el Jaime Morón fue testigo de una gran congregación de hinchas heroicos, quienes ansiosos por ver jugar a su amado equipo en barranquilla ultimaban detalles para lo que sería una versión más del clásico criollo.

Poco a poco iban llegando los buses. Poco a poco se iban llenando.

En total 18 buses llenos de carnaval, alegría, banderas y el entusiasmo.

Elementos que siempre han caracterizado a la REBELION AURIVERDE NORTE. La barra más representativa del REAL CARTAGENA.

Un muy buen operativo policial dejaba entrever que el partido era importante. Un buen número de hinchas heroicos querían hacer sentir al real como en casa. El equipo no fue al atlántico solo.

De hecho el equipo nunca ha estado solo. El carnaval en las tribunas fue toda una REBELION, fue un canto a las ganas , fue un tributo a quienes vienen haciendo las cosas bien, en los ojos del estratega Hubert Bother se notaban muestra de asombro, quizás no se imagino la cantidad de gente que fue a apoyar a su equipo. Huber salió del túnel antes de iniciarse el compromiso y con un gesto sencillo pero cálido agradeció a todos aquellos hinchas heroicos que coreaban al unísono “Profesor, Profesor Hubert Bother Profesor” Dos goles de Eduar Jimenez el primero al minuto 40 y otro al minuto 4 de la segunda parte bastaron.

Fueron dos joyas que sirvieron para acabar con 2 años 4 meses y 3 días de no poder ganar fuera del corralito. Fueron dos Golazos que sirvieron para cortar 4 victorias consecutivas de local al amargo vecino, Fueron dos anotaciones que validaron una buena campaña. Real Cartagena volvió a derrotar a junior en Barranquilla después de 6 años 3 meses y 26 días. Bien por Eduar Jimenez quien con estos dos goles se quita la presión de no haber marcado, ojala que con estas dos anotaciones se abran las posibilidades de más goles, ahora sin presión encima muéstranos calvo de que estas hecho. De Enano nada que hablar. Las palabras sobran.

 Que buen arquero el que tenemos, que respeto le da al arco que custodia, que seguridad y confianza trasmite al resto de los jugadores. Con su magnífica actuación en la capital del atlántico completa 288 minutos sin recibir gol en su valla. Ahora miramos a todos desde arriba, ahora más punteros que nunca. Hubert Bother sin aires de triunfalismo comento: “El liderato lo asumimos con mesura, tranquilidad, esto no se ha acabado, esto es transitorio, esperemos que el miércoles saquemos el resultado” A este equipo le sobra entrega, le sobra técnico, le sobra hinchada, en casa de los tiburones un solo canto, las barras del rojo y blanco se cansaron pero no de cantar, se cansaron de observarnos, se gastaron en su intento de alentar, pero en el metropolitano hubo un solo canto, “El canto auriverde”, canciones preparadas para apoyar a nuestro equipos, discos cantados más con el corazón que con la garganta.

No quisiera valerme del momento para pasarme de optimista, pero este equipo nos pone a soñar, nos llena de ilusiones, nos colma de alegría. Nos hace sentir orgullosos, representa el empuje y las ganas del hombre Cartagenero, la lucha y la perseverancia de quienes habitamos en el corralito.

El Resto es historia

 Kilometro 9 Pte

*********************************************

Recibí a propósito del clásico el siguiente escrito aparecido en el Periodico ADN.

CLÁSICO, ASI NO SE ADMITA

Cuando me invitaron a escribir en este novedoso medio informativo, me incentivó la posibilidad de instituir un espacio dedicado a aspectos inherentes a la ciudad de Cartagena, aunado a la diversidad de los temas que se podían abordar en él. Como hombre caribe que se respete los deportes constituyen una de mis pasiones, y lógicamente el fútbol como deporte de multitudes.

Por lo anterior, como fiel seguidor del onceno auriverde, Real Cartagena, debo resaltar el clásico futbolero programado para el 15 de Marzo en el estadio Metropolitano con la particularidad que este se repite ocho días después en patio diferente, en Cartagena. Pero para muchos tradicionales, casi ortodoxos, seguidores del cuadro tiburón, este encuentro no constituye clásico alguno, reservando solo a esa categoría los llevados a cabo con los vecinos samarios, el Unión Magdalena, como si se desconocieran que entre estas dos bellas ciudades, Barranquilla y Cartagena, hasta un juego de tapita o checa se configura como tal.

Un Junior con un juego exquisito y con una nomina de lujo, obviamente, intentará hacer respetar su casa frente a un Real que difiere mucho de otras épocas, pues al mando de un director técnico carismático y serio ha conformado un plantel batallador con la mayoría de sus jugadores raizales. Seguramente la expectativa que ha generado estos venideros encuentros convocará mucho público en ambos estadios este y el próximo domingo, ambas hinchadas querrán celebrar en el consabido tercer tiempo a costa de su vecino y rival de turno, para algunos se habrá celebrado un partido más, para otros el clásico, obviamente dependiendo del resultado.

Se admita o no, existe una realidad y esa realidad es que hoy por hoy en la costa este es el clásico actual, Junior – Real, Real -Junior, categoría que ha evitado que los de la arenosa nos saquen mucha ventaja en los enfrenamientos oficiales en el campeonato rentado Colombiano, (sino estoy mal solo uno de ventaja supera Junior a Real Cartagena),pues un partido clásico es un partido aparte, sin condiciones de nominas ni momentos presentes, por ello así no se quiera aceptar por algunos, clásico es clásico y ojala en estos dos próximos domingos reine la gallardía entre jugadores, paz y buen comportamiento entre las hinchadas, que triunfe el que mejor haga las cosas, que obviamente espero sean los de la heroica.

Exclusivo para ADN-Barranquilla

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA Juancapere@hotmail.com

***************************************************

ACLARACIÓN:

El sábado a las 8 de la noche recibí una llamada por parte del comunicador JAIR SALAZAR, quien me dijo que a instancias suyas y sin que yo se lo solicitara me había inscrito para que pudiera ingresar al Estadio Metropolitano por el acceso a los periodistas y que la gestión la había adelantado directamente ante el Jefe de Prensa del Junior inscribiendo mi nombre como colaborador de su Espacio Deportivo TRIBUNA DEPORTIVA , al parecer dicha inscripción se hizo colocando como emisora COLMUNDO RADIO.

Aclaro que no pedí dicha gestión y que no sabía que emisora utilizaría el Señor JAIR SALAZAR, la gestión me sirvió lógicamente porque pude realizar el trabajo que ustedes observan en esta entrada, pero en manera alguna usurpe el nombre de ninguna Emisora de la ciudad como lo están haciendo creer algunos periodistas deportivos que en el medio día de hoy le dedicaron (según me cuentan) casí media hora a este tema en su respectivo programa radial precisamente en  esa emisora.

En todo caso, que quede claro que no tengo ningún vínculo con COLMUNDO RADIO (no sea que me confundan), en segundo lugar tampoco mando a decir las cosas y siempre he dicho lo que pienso directamente y por este mismo medio, en tercer lugar , fue el Señor JAIR SALAZAR, quien de motu proprio o por iniciativa propia realizó la gestión de la acreditación.

Parece que involuntariamente les DI PAPAYA a los PERIFONEADORES de turno, queda de lección para que no se repita y JAIR, la próxima consulteme primero hermano mio.

(Visited 633 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. MilitarHeroico

    buenas noches señores la verdad es que estoy muy emocionado con el triufo del real cartacho y gracias a Jcap por este espacio y aqui siguiendo al real desde aca del sur del pais, ya que no puedo estar por alla pero sigan apoyando a mi real cartacho en abril estare por alla dios mediante compañero aunque yo se que no distiguen pero por aca en las selvas del sur del pais hay hinchas del real muchas gracias y Jcap que siga con esta causa

  2. Creo que sin menospreciar al Quindio dandole todo el merito merecido a la segunda valla menos vencida del campeonato, creo que poniendole orden y siguiendo todo lo que se ha trabajado y se ha venido haciendo con este Real se puede sacar un triunfo esta noche, solo basta concretar las opciones que se presenten, si logramos eso tendremos mas triunfos y nos alejaremos de la incomoda posicion de descenso que aun esta latente, recordemos que en el juego contra Envigado de local ya en el minuto 5 teniamos tres llegadas mano a mano y en el juego contra Pereira en el 7 tambien teniamos nuestra primera llegada clara, con America fuimos dueños del balon y arremetimos contra la arqueria de los visitantes en los primeros 15, esto podemos decir que Real si puede definir los partidos desde el arranque lo que nos ha faltado es tiro y punteria, que si la afinamos hay mamita mia no va haber cuerpo que aguante a los auriverdes, hoy nos vemos en el Jaime Moron para darle muchas fuerzas al Real, hoy estoy altamente positivo, creo en una victoria.

  3. Eso si lo que facil llega facil se va!!!!!!! no se por que me da la impresion que llegan como lideres a la fecha de hoy y al terminar ya no lo van a ser, vea que ORKOH se los dice y cuando ORKOH habla es por que sabe!!!!!

  4. No importa ya que de èsta forma se le quita presiòn al equipo y los motiva màs para seguir adelante en la consecuciòn del objetivo final que es ingresar a los cuadrangulares que a su vez nos alejarà mucho màs del descenso. Asì que mi Real Cartagena, vamos èsta noche con todo contra Deportes Quindìo ya que necesitamos los 3 puntos.

  5. Deportivo Cali, nuevo lìder solitario de la Copa Mustang I

    C O M U N I C A D O

    La Comisión Disciplinaria de la Dimayor en su reunión de fecha 17 de marzo de 2009, adoptó la siguiente decisión:

    APELACION CLUB DEPORTIVO LA EQUIDAD (Caso demanda de la Asociación Deportivo Cali por la actuación irregular del jugador Luis Fernando Copete en el partido Deportivo Cali – Equidad del día 22 de febrero de 2009 Copa Mustang I): Se confirma en todas sus partes la decisión de primera instancia.

    Alfonso Vásquez, Gerente Deportivo dijo a Momento Deportivo: “Fuimos informados de está decisión, por lo que los tres puntos son para Deportivo Cali, ya que está era la instancia final a la que podía recurrir La Equidad”.

  6. Bueno les informo que a esta hora ya no somos lideres, a buena hora por que ya ese cuento de los lideres es clavo pasado, actualmente el lider es Deportivo Cali con 16 puntos tres mas que gano sobre el escritorio a Equidad Seguros, por tanto somos segundos con una muy buena campaña, asi que hay que seguir trabajando para continuar con el buen camino que se lleva, la verdad no me duele haber perdido el liderato al contrario para mi es mejor para no caer en favoritismos que en su momento aveces afectan el convivir del equipo, por el ambiente que generan tanto la prensa como la misma comunidad al rededor del mismo, asi que MAGNIFICO HAY NUEVO LIDER Y ES EL DEPORTIVO CALI!!!!

    Arriva Real nos vemos en el Jaime Moron hoy para sumar tres puntos mas y continuar con esta magnifica campaña, Fuerza Real!!!!!!

  7. Hola Saludo a todos lo blogers y visitantes del blog (que deben ser muchos), ya hay que cerrar la pagina del partido del junior (por que igual tendremos la revancha el domingo en nuestro fortin), el partido de hoy es de 6 puntos tambien por que si miramos la tabla el real tiene 97 puntos y el quindio 101, asi que fuerza Real !!!! a ganar con el mismo pundonor que siempre, como dijo hueberth en una entrevista ESTOY ENAMORADO DEL REAL

  8. Y sabe que HEROIKO usted y los demás Blogger pueden dar fe del comportamiento de la R.A.V.N quisiera preguntarle si en algún momento la tribuna le olio a marihuana, NO VERDAD, por que esto es solo amor, por eso se alienta, nunca había visto un partido tan redondo del RE ni siquiera en el pedro, nunca habíamos visto un equipo tan maduro, que obliga al contrario a jugar como el quiere, que maneja los ritmos los tiempos, y que hace daño cuando quiere, llegue limpio a KARTACHO, pero volvería ir solo por ver la cara a los quilleros cuando cantábamos y ellos en silencio oyéndonos
    Tiburon
    que putos
    Que son
    Que no tienen
    Aguante
    Siempre
    Salen corriendo
    Y nunca se paran
    Ustedes lo pudieron vivir CARNAVAL TODA LA VIDA AURIVERDE ES MI PASION SI NO TE VEO SE EM SALE EL CORAZON, y a ninguno atracaron, ni apuñalaron ni matamos, y al lado de nosotros habia muchos de esos personajes prestantes de sombra que nos miran como bichos raros. para ellos nosotros SOLO ALENTAMOS

  9. Y sabe que HEROIKO usted y los demás Blogger pueden dar fe del comportamiento de la R.A.V.N quisiera preguntarle si en algún momento la tribuna le olio a marihuana, NO VERDAD, por que esto es solo amor, por eso se alienta, nunca había visto un partido tan redondo del RE ni siquiera en el pedro, nunca habíamos visto un equipo tan maduro, que obliga al contrario a jugar como el quiere, que maneja los ritmos los tiempos, y que hace daño cuando quiere, llegue limpio a KARTACHO, pero volvería ir solo por ver la cara a los quilleros cuando cantábamos y ellos en silencio oyéndonos
    Tiburon
    que putos
    Que son
    Que no tienen
    Aguante
    Siempre
    Salen corriendo
    Y nunca se paran
    Ustedes lo pudieron vivir CARNAVAL TODA LA VIDA AURIVERDE ES MI PASION SI NO TE VEO SE EM SALE EL CORAZON, y a ninguno atracaron, ni apuñalaron ni matamos, y al lado de nosotros habia muchos de esos personajes prestantes de sombra que nos miran como bichos raros. para ellos nosotros SOLO ALENTAMOS

  10. Ya señores, no sigamos reprochando lo que otros digan. Los resultados hablan por si solos y ese partido contra Junior ya es historia. Con lo que sucedió el domingo pasado queda demostrado que ningún equipo es invencible ni en casa por más nómina que tenga y eso señores, nos incluye a nosotros. No agrandemos a los pelaos, simplemente nuestro Real es un equipo que juega bien y gusta. Así que abstengamonos de decir que somos grandes, que vamos a golear al Quindío o que el próximo domingo le volvemos a ganar al Junior. Los jugadores aunque ustedes no lo crean leen todo lo que se publica y escuchan lo que dicen de ellos, eso los tensiona más porque saben que la gente está pendiente de ellos. Los hinchas solo estamos para darles ánimo y apoyarlos, pero creanme que hacemos lo contrario cuando los “endiosamos”.

  11. Cartagenero007

    Esa BERTICA…es una MALPA….nojoda…..como va a decirle al pripio tecnico hubert, “que pilas, que son muy jovenes los pelados, que nos vamos a joder, que no tenemos nomina..que no seremos campeones, etc”, LES GANAMOS AL JUNIOR..AL EQUIPO CON MEJOR NOMINA DEL PAIS, ya superenlo..y el domingo los rematamos. Estos pelados si SUDAN la camiseta, y no solo correr y brincar como locos, si no que tienen MUCHO, PEOR MUCHO FUTBOL, estasn muy unidos, es un futbol VISTOSO ALEGRE, QUE ATACA. Ademas como nacio messi, ronaldiho, maradona, ronaldo, el rey pele, nacieron siendo nada, nadie los conocia, nadie daba un peso por ellos y miren todo lo que han hecho, ahora que venga a decir esa vieja que somos lecheros..nojoda…najera, anaya, barrios, iriarte, macias, marquez, chamorro, edwuar, santos, palominos, y muchos mas…llegaran, llegaran..ya veran.
    Yo creo que tenemos tronco de nomina de sangre y futbol, asi que pilas pelaos ustedes pueden ser campeones y se lo proponen, por que tienen todo lo necesario.

  12. Volviendo al punto de que si un partido entre el Real y el Junior es clasico, debo decir que muchos Barranquilleros lo descalifican como tal, sin saber el significado de que es un Clasico. Para mi existen diferentes tipos de Clasicos en el Futbol, estan los Historico, Locales y Regionales. Un partido Boca- River o un partido Millos – Santa Fe tambien es un clasico historico y Local. En la actualidad un partido Junior vs Union Magdalena podriamos reducirlo a un clasico historico, donde solamente esta en juego las estadisticas, no podemos llamarlo un clasico regional porque ambos equipos jugan torneos defierentes. Sin embargo, el Real y el Junior en la actualidad son los dos unicos equipos que representan a la costa en el principal torneo de colombia, la copa mustang, Un partido entre estos dos equipos debe ser considerado un clasico regional porque estan en juego el nombre de quien es el equipo de la costa en la actualidad. Antes de ayer el Real gano, y el primer puesto demuestra que somos a nivel de resultados el mejor equipo de la costa. Eso es lo que los Barranquilleros deben entender cuando juegan nuestros equipos. Si ellos hubieran ganado de seguro seguirian pensando que son mejores que nosotros, pero la realidad es otra, con menos nomina que la del Junior les ganamos de visitante. Despues de esa derrolla de seguro que nuestros hermanos quilleros deben estar dudando si son los mejores de colombia y de la costa.

  13. Gracias a Dios,al trabajo del tecnico y al de los jugadores se estan dando los resultados a favor de nuestra institucion. Ese primer puesto transitorio nos muestra la regularidad de nuestro equipo en el torneo. Me gusta como el tecnico plantea los partidos de visitante, ya en una oportunidad (pretemporada) habia dicho que habia que ser mas conservadores de visitante (mas defencivos) porque al equipo no le iba bien jugando de visitante (rionegro, valledupar, equidad, chico nos habian ganado). Hubert creo que ha cambiado la figura del equipo cuando esta de visitante ahora en la A con relacion a cuando estuvo en la B, y le esta dando resultado. Creo que con ese equipo puedomos arañar muchos puntos de visitante. Con relacion a la prensa, me mejor que sea asi, muchas entrevistas y pantalla puede distraer a nuestros jugadores. Dejemos que al final el trabajo y los resultados hablen por si solo.

  14. de la misma en lo futbolero, cuando llega un equipo como Real , de la ciudad rival y atenta conta ese sitial, y con jugadores raizales en su gran mayoria , obvio duele aun mas , y cuando además de ello, les vulnera su mitico y majestuoso estadio , eso si que duele, Por su parte el cartagenero es mas recio, a veces poco solidario con su semenjante(y eso tiene que cambiar), un poco mas conservador que el quillero, apenas incursionamos en el futbol profesional y eso no los enrostran , pero es un bomerag pues apenas estamos en ciernes e comapración con una aficion longeva, tambien que hemos descendido 3 veces, tambien es a favor de nosostros pues hace reconocer que una afición así es poco lo que se encuentra , por eso tal vez esas conductas de algunos que nos tildan de poca cosa, pero bueno humildad y con la cabeza puesta en nuestro objetivo, al fin somos hnos costeños, y toca entenderlos , les ganamos alla y de que es clasico lo es(ver mi escrito para ADN-Barranquilla)

  15. viejo Jhonn,nadie quire dar papaya, no se preocupe y pa´lante , hemos creado una familia y lo somos de VERDAD, lo que es con uno es con TODOS, entonces a veces nos pasan esas cosas e el afan de resaltar nuestro espacio y el agite del contexto, por otra parte hablando de los vecinos que se portaron mal y les duele la derrota, es entendible, perder duele , a quien le gusta perder , a nadie, ah y lógico despues de hablar tanto y con la nomina de junior duele más y si es con el vecino(una rebembranza del pasaje biblico david y goliat) eso se hincha como decia uno de pelao, la idiosincracia del currambero es lo extrovertido, lo ligero de lengua y lo metelon, no todos son así , es una gente chevere que a veces se pasa de lengua larga pero no son malas personas, lógico ignorar el clasico es un mecanismo de defensa , yo digo que entre ellos y nosostros hay diferencias, como lo había entre las vecinas atenas y esparta, otra cosa es la idea de que el junior es el equipo de la costa , lo representativo(sigue)

  16. Al viejo ghermany, no se porque se expresa asi de la cucha bertica, si me he visto casi todo los programas de ella ultimante, y siempre se explaya en elogios para REAL CARTAGENA, es mas el programa anterior comenzó con un video de un lindo caballo haciendo honor a los “PURA SANGRE” y siempre ha dicho que siempre le hace fuerza al REAL, menos cuando juega con junior lo cual me parece logico por que es de curramba ( Señores: libro de pepito leccion 5, SENTIDO DE PERTENENCIA )
    Otra cosa me llamó la atención el dia del partido junior-REAL papa najera iba con dos muchachitas ataviadas con camisetas de junior, me comentaron que son hijas suyas, esto no lo pude confirmar, si la vaina es asi, con el perdon de PAPA NAJERA pero esas culigadas se hubieran quedados en cartagena; NO JODA JOSE MANUEL HINCHA DEL AUREO Y JODIENDOSE EL CUERO y ellas hinhas del junior, mas respeto con su hermano

  17. Què les parece ?

    Por Rafael Castillo Vizcaíno

    Hubo caras largas en la sede del Junior en Sabanilla. A los jugadores y al cuerpo técnico se les notó el guayabo de la derrota 2-0 ante el Real Cartagena. Se sintió el fastidio y la tristeza por la pérdida de un invicto en casa, que ya acumulaba nueve fechas.

    El dolor es doble porque el tropezón fue ante un rival vecino y que no cuenta con una nómina tan lujosa como la de los tiburones.

    A decir verdad, un revés ante el cuadro heroico aparecía en las cuentas de pocos en las toldas rojiblancas. “No era una derrota presupuestada por nosotros. En Cali uno sabe que puede llegar a perder, pero la del domingo no la teníamos en los planes”, admitió Julio Comesaña, ayer en la tarde tras el entrenamiento.

    El estratega descarta que haya existido exceso de confianza de sus pupilos e insistió en alabar el planteamiento de su rival, como lo había hecho el domingo al final del partido.

    “Nosotros no subestimamos a nadie, pero nunca pensamos que perderíamos el partido ante Real… Ya está, hay que saber perder”, se resignó Comesaña.

    En medio del tedio que se percibía en la práctica del conjunto tiburón el día después de la sorpresiva caída ante la escuadra cartagenera, el humorista ‘Lucho’ Chamié le solicitó un permiso a Comesaña para realizar un breve show con su personaje ‘Margarito’, grabar unas imágenes para su programa y levantarle el ánimo al equipo.

    “Quiero decirles que vamos con todo, no bajen los brazos, apenas es una derrota”, fue la introducción de Chamié antes de lanzar sus acostumbrados y jocosos versos, que generaron sonrisas y enrojecieron a más de uno.

    La intervención de Chamié, que no duró más de 10 minutos, fue antes del inicio de la práctica. Luego empezaron los trabajos de cara al juego contra el Chicó FC, este jueves en Tunja, y la revancha ante el Real Cartagena, el domingo en la capital de Bolívar. Son un par de partidos de visitante que tiene Junior esta semana para recuperarse tras dos derrotas consecutivas (ante Cali y Real).

    Los futbolistas que actuaron la mayor parte del clásico realizaron trotes alrededor de la cancha, trabajaron con pesas y finalizaron con acuaterapia.

    La otra parte de la nómina hizo trabajos con el asistente Alfredo ‘el Pato’ Araújo.

    En el departamento médico permanece Javier Flórez, quien no alcanzará a recuperarse para los dos partidos de esta semana.

    “No podemos desarmar”

    Comesaña mantiene su postura de no señalar públicamente los errores individuales de los jugadores. Hoy en la mañana tendrá una charla privada con sus dirigidos donde hablará de las últimas derrotas y les mostrará los puntos a corregir.

    Sin embargo, aclaró que no piensa hacer muchas modificaciones en su nómina. “No podemos desarmar mucho ni pensar que porque hemos perdido nada sirve. Tenemos que corregir fallas y mejorar”, manifestó el entrenador.

    Tomado de El Heraldo

  18. Definitivamente lo del DOMINGO en el metro fue apoteósico, esta gesta NO SE VE todo los dias. FELICITACIONES A TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, fui afortunado en ver el partido completico ( la policía saco al publico de CARTAGENA 15 minutos antes del final ) y escuchè ese atronador APLAUSO que le brindó el publico barranquillero a los jugadores del CARTACHO, esas son vainas que uno nunca quisiera perderse en la vida, e inmediatamente le di GRACIAS a DIOS por permitirme ese privilegio. Otra cosa quiero resaltar, por cosas del destino a todos los hinchas que viajamos a curramba o que vivían alla y tenían la camiseta verde amárela, fuimos UBICADOS en la tribuna OCCIDENTAL ALTA sector NORTE, donde éramos aprox como 3.000 hinchas, la mayoría integrantes de la REVELION AURIVERDE ME QUITO EL SOMBRERO CON ESTOS MUCHACHOS QUE SOLAMENTE SE CALLARON en los 15 minutos de descanso, primera vez que estoy con ellos y verdaderamente hicieron de la tribuna UN CARNAVAL

  19. victormisol

    Jhon tranquilo todos conocemos tu trabajo y lo que debe preocuparte es lo que nostros tus fieles lectores digamos, mientras personas ajenas a este espacio y tu trabajo den conceptos errados, no les pongas cuidado sabes lo que se ha logrado con este pequeño medio de hinchas, y lo que se viene, sigamos trabajando por llevar la mejor informacion y la primera para todos los fieles seguidores del Real Cartagena, dejemos atras ese incidente y sigamos adelante esos factores negativos no hay que darles importancia.

    Por otro lado si es posible que alguien se pasara por la practica de hoy ya sea en Takurica o en el Estadio para darle un pequeño analisis de lo que el profe Bodher planteara mañana para enfrentar a Quindio.

    Nos vemos en el Jaime Moron mañana para hacer mucha fuerza por los tres puntos y seguir con esta buena racha del equipo.

  20. Bravo por nuestro auriverde de amores y bravo por la afición Cartagenera que nuevamente demuestra su mesura y buen comportamiento en juegos como el del domingo.
    Lo que si me disgusta y va muy unido a la idiosincrasia barranquillera es la forma tan burlonesca y en algunos casos patética actitud que asumen algunos “individuos” nacidos en la capital del departamento del Atlántico; cuando se gana se celebra, se goza, se comenta y se concluye. Cuando se pierde se hace lo propio, pero en cierta medida de forma cauta, sin rencores, señores estas no son las elecciones de los partidos políticos, es simplemente una contienda deportiva la cual arroja resultados y los mismos son producto de entrenamiento, trabajo en equipo, mecanizacion de jugadas y una muy baja cuota de suerte.
    No me venga, amigo barranquillero, con el triste y muy ridículo argumento que la victoria del Real sobre el junior fue un “Accidente Futbolístico”; señor, que es lo que le pasa, no perdamos la objetividad; le aseguro que si la situación hubiese sido contraria, los cartageneros estaríamos comentando acerca de nuestras falencias y debilidades, no sin antes resaltar las fortalezas y el buen futbol que muestran los tiburones.

    En definitiva, es muy complicado pedirle a su raza necia y obtusa que sean buenos perdedores, si al cabo que ganan los tres primeros juegos del torneo y ya se consideran protagonistas de la final del campeonato.

    !!! Arriba Real y Gracias Profesor Hubert por la catedra de profesionalismo y humildad que le das a “todos” !!!

  21. Señores UNE es la única que ha transmitido los partidos del Real, a ellos mil gracias. En cambio RCN nada de nada, increíble que esto suceda con el líder del torneo, ni en el noticiero aparece un especial del Real. Vamos a dejar eso así, en el 05 pasó algo similar y miren lo que pasó, tarde o temprano tendrán que hablar de nuestro equipo, allá ellos quienes son los que se lo pierden. Este partido de mañana es peligroso pero confiemos en que el Técnico y los jugadores pondrán los piés sobre la tierra y no se van a confiar. Tenemos que ganar al Quindío y el domingo por favor hay que repetir la dósis al Junior para que con 20 puntos estar cerca de la meta de los 28 para tener algo de seguridad para lo que resta del torneo.

  22. Buenas y santas. Veo que la victoria se tomó con la tranquilidad y humildad que es necesaria para estos casos, bien por todos nosotros y bien por el plantel, tranquilos muchachos que esto aún no termina, se está haciendo la tarea y de que manera…!!!!.

    Mi apreciacion sobre el partido de mañana: igual que los anteriores compromisos, Quindio llegará a esperar y contragolpear, a esperar el error, no soltará laterales y volantes más allá de 3/4 de cancha, y la razón es porque sabe que si lo hace se expone al poder ofensivo del Real Cartagena, si abre lineas y si se parte en la mitad por allí se van con el saco lleno, jugaran corticos y se tirarán al piso cada que puedan, vienen de perder y si pierden mañana la vaina se les pone a mordiscos. Se me antoja un partido donde los nuestros tratarán por todos los medios de liquidarlos de entrada, y de seguro lo lograrán, sin desmeritar al otro equipo, Real mañana nos hará felices nuevamente y nos regalará por unos días más el primer lugar (aunque lo IMPORTANTE es dejar atrás el tema descenso). La nómina conque salga el profe mañana no me preocupa en demasía, todos ya conocemos a nuestros jugadores y sabemos que la maquina está bien aceitada, el relojito está funcionando, el disco duro de los jugadores está cargado con la información precisa.

    Jcap…que vaina las que nos pasan…lo asaltaron en su buena fé, quienes lo conocemos sabemos que usted es una persona incapaz de hacer algo como lo que insinuan los innombrables, empesando porque los BLOGUERS, mejor que muchos periodistas, manejamos fuentes y contactos de muy alto nivel y eso está demostrado. Lo utilizaron, dió papaya y zuassss….Si este señor que lo llamó, Jair Salazar es un caballero y hace honor a la verdad, debe salir publicamente o por este medio a explicar que sucedió. En todo caso, usted sigue contando con nuestro apoyo y colaboración desinteresada como hasta ahora ha sido. Adelante señores, el “medio de hinchas” no se deja amilanar.

    ARRRIIIIIIBAAAAA CARTAGENA, AGUANTE HINCHADA HEROICA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR…!!!!

  23. SALUDO A TODOS LOS PANAS DE ESTE ESPACIO IMPORTAMTE.
    NO ME IMPORTA SI NO QUIEREN DAR LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE NUESTRO EQUIPO NI SI NOS PONEN EN LA PRENSA O NOS MUESTRAN POR TV LA GUERRA PARA MANTENER A EL AURIVERDE EN LA A APENAS COMIENZA Y LA COMPETENCIA Y LOS CLASICOS SON TODAS LAS FECHAS QUE NOS FALTAN POR JUGAR LOS MANES DE KILLA DICEN QUE NO ES CLASICO NO IMPORTA PERO CON EL QUE MENOS QUIERES PERDER ES CON EL VECINO Y CON LO AGRANDADOS QUE SON ME IMAGINO PARA RESALTAR LA POLICIA DE BARRANQUILLA TRATO MEJOR A LOS QUE ASISTIERON A EL ESTADIO QUE LOS POLICIAS DE CARTAGENA AQUI LO QUE VEMOS ES ATROPELLO Y EXCESOS IMPONIENDO FUERZA MAS NO RESPETO.
    EN KILLA DIMOS EJEMPLO DE AGUANTE PASION Y AOR POR LA CAMISETA.
    SOLO ME QUEDA DECIR SOY AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA.
    FUERZA REAL.

  24. En relación al incidente con la gente de Colmundo, eso nos da luces acerca de que sector de la prensa era la que no le gustaba que Jcap tuviera credencial para entrar al estadio y hacer su trabajo para este blog. Además, dedicar media hora para discutir este asunto en un programa radial donde el tiempo al aire es costoso nos dice que estamos sacando roncha amigos bloggers, los manes saben que la gente tiene más sentido de pertenencia con este blog que con ellos porque aquí muy a pesar de todo se hace un trabajo serio y de calidad sin ser periodistas.

  25. Nuevamente me gustaría llamar a la cordura a los hinchas, aunque he visto que en terminos generales hemos tomado la cosa con calma, sin triunfalismos ni grandeza. Particularmente a mi ese primer lugar no me gusta ya que eso tensiona un poco más a los jugadores, si han notado ya la prensa de todo el país ha puesto los ojos en este Real pero confío en el profesionalismo de los jugadores y se que no se van a dejar llevar por lo que digan. Con respecto al partido ante Quindío hay que decir que es un partido bastante duro, este equipo es muy buen visitante y viene de perder en casa con el Cali, a parte de eso, Nestor Otero su tecnico nos la tiene velada, siempre ha sacado resultados cuando viene a Cartagena y otra cosa más es que la hora del partido les favorece a ellos ya que no es lo mismo jugar a las 3 de la tarde que a las 8 de la noche. De cualquier manera, se que Real va a dar todo por llevarse esos tres puntos.

  26. cartagenerodepurasepa

    señores primero que todo hay que darle las gracias al todo poderoso que nos acompaña este año,felicitar a todos los que hacen parte de este equipo real cartagena en especial amis coterraneos,eduar lo estabamos criticando por que ya era hora que la metiera y que bien que lo hizo con junior que le ha metido 4 y que no solo se los haga al junior sino a cualquiera equipo,henao inmenso y los demas pura sangre en la suya,que no se dejen distraer de la prensa y que sigan con la misma humilda ,el domingo comimos tiburon relleno,mañana tenemos que tomar bastante café y el domingo otraves tiburon esmechado con sumo de coco como antesala a semana santa.este amor por mi real solo se compara con el que le tengo a mi hijita linda,feliccidades reall y palante es paya.con todo con esa siembra del café.reeeeeaaaaaalllllllllllll.

  27. Desde que vi al Real contra el santafe lo dije, este Real hace que sus oponentes se vean mal en el campo de juego, para ese juego los cachacos decias que era que sana fe habia jugado mal e igual en el partido contra la equidad pero yo defendia mi teoria el Real los hace ver mal.
    Esta campaña me recuerda a la del 2005 y amigo Redy si es importante terminar de primero en esta fase ya que se nos da un punto virtual el cual puede servir para aspirar a la final de este primer torneo.
    Admito a mi primo FHBARRIOS que si dije que eduar jimenez no era goleador, y lo dije mas por la manera en que se ubicaba en la delantera, siempre jugando de espaldaz al arco y en el medio de los defensores, asi el no es muy productivo pero si toma la posicion que adopto frente al junior tal vez vengan mas goles de su parte

  28. Ahora con dos (2) partidos de locales seguidos que se nos vienen, primero mañana contra Quìndio y despuès el domingo contra el Junior deberàn ser 6 puntos de 6 para con eso llegar a 20 puntos estando exactamente a mitad de campeonato. Eso de estar de primeros es un valor agregado, pero no se nos olvide que el obejtivo principal es hacer el mayor nùmero de puntos posibles para alejarnos del descenso, lo demàs vendrà solo. Por lo pronto disfrutemos èste momento y nos vemos mañana en el estadio.

  29. Y ya de descenso ni se habla. Al inicio de èsta temporada comentabamos lo importante que iba a ser para el equipo el mantenerse entre los 8 primeros ya que de esa forma y casi de manera automàtica se nos iban a ìr dando las cosas y los puntos necesarios para alejarnos de ese fantasma. Hoy en dìa somos primeros y con unas estadìsticas bastante importantes como que Real Cartagena es el segundo equipo goleador con 9 tantos detràs del Deportivo Cali que tiene 12. Y de igual forma somos los que menos goles hemos recibido en el transcurso del campeonato con 4 goles. En cuanto a la media Inglesa estamos en +1 producto de 3 partidos ganados en igual nùmero de salidas como locales y de los 4 partidos como visitantes tenemos 1 ganado, 2 empatados y 1 solo perdido. Y hablando de perdidos estamos en esa lista de los que menos partidos han perdido con 1. Las estadìsticas hablan por sì solas.

  30. Les cuento que estuve en Barranquilla hasta el dìa de hoy y en los programas deportivos de la arenosa se nota la preocupaciòn que tienen con el Junior a futuro por los 2 partidos que deberàn afrontar de visitantes contra Chicò mañana y sobre todo les preocupa la revancha del pròximo domingo acà en nuestro estadio. Se dieron cuenta que Real Cartagena no es ninguna perita en dulce que se pueden comer asì nada màs e inclusive estan tratando ese partido como de ” Alto Riesgo ” para sus intereses ya que necesitan ganarle mañana a los alternantes de Chicò y no tener problemas el domingo en caso de perder con Real Cartagena ya que insinùan que ese partido es hasta perdible. Fijense las vueltas que dà la vida. Como Real Cartagena les desnudò sus deficiencias. Alabado sea mi Dios que ojalà mantenga a Real Cartagena en lo alto de la tabla de posiciones.

  31. juanjosenieto1861

    Eso no se hace! Nos volvieron mier……….! Que vaina . Yo imagine que el partido iba a ser duro con el Real pero ………. Muy triste, se perdio feo ( por no decir que nos bien ganaron) . Aqui cabe el cuento de la cuña del mismo palo con Jimenez y el portero Henao, ese man sabe mucho, el es culpable de esto tambien. A mi amigo Kalamary y los bloggers de Bogota del Real C. felicitaciones a todos, lo que hay es equipo , esta vez si no los acompaño en el gozo. Un abrazo

    oscar espinosa

  32. Cartagenero007

    Saludos a todos..
    EXELENTE, creo que no hay mejor palabra para lo que paso el domingo y toda la campaña del real ctg hasta ahora. De verdad pelados, ustedes han demostrado ser dignos de la camiseta amarilla, de defender nuestra cuidad, y de enseñarnos con el mejor ejemplo de ustedes lo que significa la palabra “humiladad”, Creanme que vale la pena pagar la boleta mas cara para verlos a todos ustedes. (ojala las directivas les paguen muy bien a los pelados, se lo merecen).
    Con relacion a la prensa del interior (la cual por desgracia domina la mayor parte de los medios de comunicacion), son muy regionalistas y espero que sigan por alla en su monte, pues ya comenzaron a meter cuento que toda la mitad de jugadores del real ctg estan comprados y el otro semestre se van a distintos equipos, (Cosa que es mentira, es fiasco, es paja..siempre salen con lo mismo y eso provoca es desconcentrar al jugador mentalmente e impedirlo fisicamente), No se dejen jugadores del real ctg.
    La meta es clara, llegar a los 8, jugar la final Y GANARLA….ya despues vendran mejores cosas.
    Me da mucha risa y a carcajadas, la situacion de nacional, Millonarios, Santa fe, etc…la prensa habla demaciados de ellos y miren, todo ese dinero que se invirtio en millonarios, nombres de estrellas que solo alumbran por su gran cantidad mensual que resiven jejeje, pero no hacen nada, son ultimos, Bustos, aldo leao, el peruano de nacional, charria, galvan rey, humberto mendoza, giovany moreno, milton rodriguez, bolillo, omar perez, el argentino de millonarios, carmelo valencia, quintabani, fernandez, ect….nada absolutamnete nada, sigan creyendo que el futbol es de nombres “el futbol es de hombres”, de entrega, de sacrificios, de divertirce, de luchar, de alcanzar la meta, igual que en al vida.
    El futbol que mueestra real ctg es muy distinto a todos los que hay en colombia, pues es un futbol, ordenado, alegre, no defensivo, vistoso, es un futbol de “tu a tu”, todas las corremos y todas las ganamos.
    En este asunto si creo que me inclino a la familia rendon, quieren un patrocinio bastante grande y la verdad se lo merecen, los jugadores nuestros se han matado, la han luchado y dan catedra de humildad a todos los sitios que van; curioso es que muchos se morian por patrocinar al nacional, america, millonarios, etc…jejeje y son los ultimos. Yo si creo que la empresa o marca que nos patrocine, se lo tiene que ganar a pulso como se lo han ganado nuestro jugadores en los partidos, es decir que suelten buena plata y mas ahora que vamos de punteros.
    Me alegro por edwuar jimenez, despego y ahora no lo para nadie, ya veran.
    Animo real ctg hacer estos 6 puntos y quedarnos con 20 puntos tranquilos
    Real Cartagena con todo.

  33. A Eduard Jiménez, algunos decidimos esperarlo y a Dios gracias que llego con su estampa en el momento mas oportuno, A LA HORA DE LA VERDAD. ¿Y porque pedíamos paciencias? porque en el se nota que viene a entregarse con todo lo que tiene, a no guardarse nada para mañana, a trabajar con todo para que de igual forma se le pague con todo.

    Al profesor un reconocimiento especial, porque ha demostrado ser un verdadero estratega, porque ver a un Junior entregado y sin saber por donde jugar, hace parte de la estrategia implementada y un excelente manejo de grupo.

    Ya nos pasamos a Pasto en la tabla del descenso, y como se ven las cosas aquí nadie puede espabilar con un Pereira marchando bien y un Real conectado, el que menos se espera va ser quien descienda, y mi parecer no será ninguno de estos dos.

    Al viejo John le digo, el que esté libre de pecados que lance la primera piedra, y estos lagartos que hoy salen a vociferar y a tratar de denigrar en contra tuya, solo les pregunto: ¿a cuantas personas que no son periodistas ellos no les han regalado boletas para que entren de cachete al estadio?, o ¿a cuantos no han metido aduciendo que son de su parentela?, eso si es vergonzoso, porque ellos ayudan a que ingresen personas que no van a hacer ningun tipo de trabajo informativo y privando a los equipos a mejorar sus recaudos. Que el amigo Salazar lo hace unicamente porque eso es una conducta casi que permanente que se ve en todos las actividades deportivas y culturales en nuestra ciudad. No escupan para arriba que les puede caer la saliba en la cara.

  34. Estuve en killa con la rebelion hace rato no me gozaba asi un partido de futbol, como le mente la madre a eduar jimenez cuando se mamo el gol del contragolpe, con el matatodo comentabamos ke ese debia ser el dia de el y gracias a dios le llego el gol, con el segundo grite y salte como nunca, espero ver un mejor operativo contra junior aca ke contra amerika. Saludos a Jcap y a la muralla real.
    Pa lante mi REAL pero con los pies en la tierra, nada de triunfalismos ni agrandarse, bodert ni los muchachos son la naranja mekanika, falta mucho por recorrer, pero pinta bien. GRANDE HENAO Y PATIÑO por fin dos contrataciones ke le meten ganas, desde fernandez.

    Nos vemos el miercoles

  35. KE LE PASA A ESOS MANES KE SE DICEN LLAMAR PERIODISTAS???????????PORKE HABLAN TANTA MIERD EN LOS MICROFONOS???????????? ESTA BUENO KE JCAP ALLA OCUPADO EL LUGAR DE UNO DE ELLOS SI VAN AL ESTADIO ES A MAMAR GALLO, POR LO MENOS ESTE MAN TRABAJA———SON TAN CACHETEROS KE NO PUEDEN PAGAR NUNKA EN SU VIDA UNA BOLETA NO JODA VAMPIROS CHUPA SANGRE KIEREN VIVIR DEL ALIBIOOOO, PREGUNTENLE A EGEL KUANTO VALE LA BOLETA DEL KONCIERTO DE ARJONA…..SEGURO KE NO SABE—-PERO SON LOS PRIMEROS EN ENTRAR Y LO VES MAMANDO HOLD PARK PERO DE BARBA——–OYE EGEL REKUERDA LO KE TE DIJO CESAR REVOLLO-EL ENKUERO—-NO TE AKUERDAS???????????????TE SAKO UN CARTEL KE DECIA KE TU ERAS GAY KUANDO TE TOMAS TUS TRAGITOS-KUANDO EL RIO SUENA……………………………………………………

  36. Hay que estar atento al entrenamiento de mañana donde Bodher definira el once que va enfrentar al Quindio….para mi jugando al tecnico…..la alineacion la colocaria de la siguiente manera, Henao, Anaya, Marquez, Del Castillo, Barrios, en la zona medular iria a la ofensiva por los tres points, Sierra, Patiño, Chamorro, Najera, Jimenez y Ramos.

    En el banco Esperaria Santos, Palomino, Mantequilla, Arroyo, Santana ( hay que ver como evoluciona Iriarte y Macias de sus lesiones)

    le daria los respectivos minutos a Ramos y luego incluiria a Palomino que es rapido y movio a la defensa del Junior bastante.

    Asi saldria a sacar los tres puntos frente a Quindio!!!!

  37. REAL LIDER SALIO EN TODO LOS PERIODIKOS——— DIARIO EL HOCIKON TITULO——–EL REAL LE KLAVA LA MONDAAAAA AL JUNIOR DE PUTAKILLA—NO JODA KE ARDIOO ESTOY NO HABER PODIDO IR AL JUEGO LO ESCUCHE X RADIO-ESA VAYNA SI ES MALUKA HACER FUERZA A LA DISTANCIA————NO JODA REAL DE MI VIDA ERES TODO PARA MI-MI RAZON DE SER-FORZA KARTACHO——

  38. BUENO SEÑORES ME ATROPELLO LA FELICIDAD, UNA VEZ MAS MI REAL LES PINTO LA CARA EN SU CASA, AHORA SI QUE SALGA EL Q DECIA QUE REAL JUNIOR NO ERA CLASICO QUE ERA UNION, SI USTEDES SON EL CLASICO ESO NO LO DISCUTE NADIE IGUAL LES GANAMOS EN SU CASA A LOS 2 .. HIJOS NUESTROS .. SUERTE ES QUE LES DIGO… LLORA BARRANQUILLERO QUE GANAMOS LOS CARTAGENEROS …

    A Y EL SOCIO Q LO CRITICAN LOS PERIODISTAS A ESO SE DE MENTE UNA VEZ TENIAN SEVERA DISCUSION EN ESA OCASION MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DE LA BARRA REBELION AURIVERDE SE DISPONIAN A ASISTIR A UNA REUNION DE EVALUCION DE LA LOGISTICA DEL ESTADIO, ANTES DE QUE LLEGARA LA GENTE DEL REAL TODOS NOS DECIAN SI ESO HAY QUE DARLES DURO DIGANLE RECLAMEN ESOS SON INCOMPETENTES ALGUNOS DECIAN HASTA QUE INEPTOS… PASADOS 30 MINUTOS ANTES QUE LLEGARA LA GENTE DE REAL APARECIO UNA BANDEJA DE AREPAS DE HUEVO Y UNOS SE VEIAN RICOS JUGOS .. ALGO EN NUESTRO SEXTO SENTIDO NOS DIJO NO COMAN DE ESOS MANJARES QUE LUEGO SERAN HECHADOS EN CARA.. ENTRAMOS ALA REUNION CUANDO EN MEDIO DE LA LARGARTONERIA DEL PERIODISMO EN GENERAL DE LA CIUDAD TODOS YA ERAN RISAS Y CARCAJADAS, PEDIMOS LA PALABRA Y MI LLAVE GALLARDO A COMENZADO A VACIAR A ESTOS PERSONAJES DEL REAL CUANDO HOOO SORPRESA ELLOS LOS QUE NOS DECIAN SI HABLEN DIGAN NO SE QUEDEN CALLADOS .. AHORA DESPUES DE LA MERIENDA YA ERAMOS LOS MALOS DEL PASEO YA NO ERAN NINGUNOS INCOMPETENTES Y RESULTARON SIENDO LA EFICACIA EN PERSONA MEJOR DICHO FALTO LA POSTULACION ALA ISO 9000 UMMM… HAY NOS DIMOS CUENTA CUAL MEDIOCRES SON LOS COMUNICADORES DE NUESTRA CIUDAD ANTES ERA EL GLORIOSO EXPRESO ROJO ANTES ERA YO NO TRANSMITO PARTIDOS DE LA bb , ANTES ERAN ESOS MERCENARIOS DEL FUTBOL, ANTES DE CARBON DE PALO NO SALIAMOS … AHORA BUENO EL REAL ESTA BIEN EL MUNDO ES BELLO LA VIDA ES BELLA … VEA LE ACONSEJO USTED SIGA CON ESTA EXCELENTE LABOR DE INFORMAR OBJETIVAMENTE QUE DE VERDAD YO SE QUE USTED NO ES COMUNICADOR PERO SE GANO MI RESPETO Y EL DE MUCHA GENTE MAS ESTOY SEGURO.. USTED NO ES MEIOCRE COMO ELLOS QUE SI SON ENVIDIOSOS SOBACHAQUETAS LAGARTOS Y SANGRIJUELAS ELLOS EN LAS MALAS SACAN EL Q…%$/ Y ESO NO SE AMARGUE LA VIDA DE VERDAD MIL FELICITACIONES Y SIGA ADELANTE HERMANO QUE APESAR QUE YO NO VIVO POR COSAS DE LA VIDA EN MI CIUDAD ME MANTIENE INFORMADO YA SABE USTED CUENTA CONMIGO Y CON LOS PELAOS DE LA BARRA … AGUANTE REAL Y AGUANTE EL BLOG DEL REALLL CARAJO DEJEN DE JODER ENVIDIOSOS.. TRABAJEN INFORMEN LO QUE DEBEN…

  39. Esa figura del ex- Alcalde no es que sea pastelero, es un oportunista, quien se hizo elctoralmente en Cartagena pues es nacido en campo de la cruz (atlan), esa es a DIOS gracias la vieja clase politica que debe desaparecer del contexto local, no tantopor que sea del junior,sino por toda los aspectos negativos que dejó a una ciudad que no le pertenecía , y no por que sea foraneo m, sino por que siendolo y con la oportunidad que le dió la ciudad no la aprovecho, antes residía en el barrio manga, en el conjunto residencial la BONGA de manga y se le veía con su camiseta de junior a veces dedicarse a labores domesticas, bueno ayer el equipo de la ciudad que el dirigió le calló la geta, menos mal existen dirigentes probos hinchas fieles del Real y que acompañan a este con su sencilles y carisma, y no digo quien para que no me tilden de propagandista politico, a todos a Rey, a cape, a heroico , fh, realero, buena por esa seguimos en la lucha (como decia churchill)

  40. GOZA CARTAGENA TUS HIJOS SON LIDERES….Los dos goles de Jimenez y el triunfo del real son el premio a este jugador que gracias a la confianza del profesor Bodher que sabia que en algun momento podia despertar, y asi lo hizo dandole tres puntos de oro al Real, espero y este goleador siga en racha ya que es de gran utilidad ante tan buenos lanzadores como lo son Chamorro y Najera, Bodher sabia que este era el juego de Jimenez, donde debia respeonder y asi fue, cuando mas se necesitan es cuando salen los heroes.

    Ya el juego contra Junior es historia y aun falta mucha tela por cortar, ahora viene una lucha fuerte por el descenso, Quindio esta a 4 puntos del Real, este juego del Miercoles es super importante ya que de ganar podraimos acortar a solo un punto la distancia contra los Cafeteros, seguir con esta humildad y este trabajo nos llevara a grandes cosas, el Miercoles todos al Jimy Moron para acompañar a este gran equipo pues se lo merece, ES MAS AGUANTA UNA TRIBUNA DE SOL PA ESE JUEGO ASI QUE A COMPRAR LA BOLETICA POR QUE SE ACABAN!!!!!!!!!TODOS AL JIMY MORON

    REAL CARTAGENA VS QUINDIO MIERCOLES 18 DE MARZO DE 2009 HORA: 8:30PM

  41. Este Ex-Alcalde es el MONUMENTO AMBULANTE DE PASTELERISMO, FENOMENO SICOSOCIAL que se caracteriza por ser seguidor de un equipo (no hincha) cuando esta en los primeros lugares o cuando ha ganado muchos campeonatos. Este tipo de individuos SON MEDIOCRES, INSEGUROS Y EN ALGUNOS CASOS tienen ciertas tendencias homosexuales, que las descargan con gritos euforicos cuando su “equipo” esta en los primeros lugares o hace un gol, muchos de ellos desfilan disfrazados de marimonda en el Carnaval y defiende los proyectos de ley de los matrimonios gays.

  42. oswaldo1111

    Excelente las fotografias de las jovenes Cartageneras, quienes al igual que REAL se lucieron en el estadio demostrando que en Cartagena las mujeres son muy hermosas, más bien creo que son potenciales de modelos. En cuanto al juego sufri a través del radio, y envidio los que pudieron estar presentes en el Metropolitano, pero les aseguro que no me perdere ni ante Quindio y Junior, los que se vienen. Felicitaciones al profesor Boderth y grupo de Jugadores, se merecen llegar a la final por el trabajo humilde que vienen desarrollando, por ello el mensaje es sigan aprovechando el excelente momento del equipo y ratifiquense de local, que es aca donde esta la clasificación, el torneo esta apretado y Quindio es un buen visitante, pero confio en el equipo y se que vamos a ganar el partido; ante Junior como es domingo espero que la temperatura nos ayude para que se queden sin aire y aprovechar nosotros estos espacios. Gracias REAL por tener contenta a tu gente, y gracias al blog por brindarnos este espacio.

  43. Un Domingo para no olvidar. No cantaba yo un gol en el Metropolitano, desde ese agónico empate de Ayron Del Valle en el 2007. Felicidad iendo, felicidad regresando de Quilla. En fin, con el orgullo de sentir que aquellos que nunca abandonamos al auriverde, ni aún cuando la existencia misma del club se vió amenazada, encontramos por fin un justo premio a tanto amor y tanto cariño. Felicitaciones a todos los que de una u otra forma hacen posible esta felicidad tan grande. A hinchas, directivos, técnicos…pero sobretodo, felicitaciones a nuestros “Pura Sangre”: Alégrate Cartagena, tus hijos vuelven a ser águilas raudales!!!!

  44. victormisol

    Que envidia de la buena compañeros, no haber podido compartir con ustedes esa gran alegria, pero bueno una vez salimos boicoteados del Metro, hoy salimos aplaudidos, con respeto y la frente en alto al saber que el equipo gano y gano bien sin ayudas de arbitros ni nada, en la cancha del metro los pelaos de Cartagena demostraron que son un equipo de criterio y que se debe respetar cada que toque enfrentarlo, mas que el liderato me parece mas importante la regularidad que toma este equipo cada que pasan los dias, tener ritmo y encontrarse en el campo es la virtud de un buen equipo y eso lo hace este Real, hoy algun sector de la prensa reconoce el trabajo del equipo, otro solo lo tilda de sorpresa, otros dicen que como es posible que Real este primero mientras que los grandes como Nacional y Millonarios estan de ultimos, la unica verdad es que esto no es sorpresa, ni bajo nivel del campeonato,esto es el resultado de un trabajo serio y un compromiso claro que tienen estos jovenes para con el escudo y la ciudad que los vio nacer, los refuerzos son serios, no son el tipo de jugadores que estan pendiente mas a la publicidad que generan por cuanta plata pagaron por ellos que lo que rinden en el campo.

    Este Real es el resultado de un duro trabajo, una alta cuota de compromiso y responsabilidad, espero sigamos asi manteniendo el nivel que se presenta actualmente, de seguir asi el descenso sera cosa del olvido y la entrada a los ocho sera casi segura, ahora toca seguir con esta humildad y este trabajo responsable que hacen desde el cuerpo tecnico hasta el ultimo suplente del equipo, ya que aun no se ha ganado nada.

    Gran Victoria muy merecida para este equipo que hizo las cosas bien y le gano a un buen rival, al cesar lo que es del cesar, amigos toca hablar y disfrutar por que el que gana es quien goza.

    Victor Misol Gomez

  45. Alegria inmensa!!! me toco vivirlo por radio pero me sentia alla en el metro. Real tuvo un muy buen partido, henao demuestra que llego en un gran nivel, que lo de venezuela fue un mal paso y que esta para grandes cosas, confiaba mucho en edward por lo demostrado en los partidos en el moron, faltaba la puntilla y la clavo dos veces en quilla, valla forma de estrenarse!.FELICITACIONES MUCHACHOS ESTE TRIUNFO ES SOLO SUYO!. Se demostro que esta era el partido de la fecha y los cachacos quedaron mordiendo por el real en la cima, pero ojo hay que mantenernos por que la diferencia entre nosotros y el 10mo (tolima) es apenas de 4 puntos. Que gusto les comento oirle y verle decir a carlos antonio velez diciendo que real es lider. Pero bueno lo importante no es el liderato sino seguir sumando puntos para salir del descenso y entrar en los 8. Hablando del descenso algunas cosas: con nuestro triunfo en barranquila real esta por fuera de descenso directo y promocion con 97 puntos, 1 mas que el pasto y a 4 puntos del quindio (101) asi que ahora el partido del miercoles se vuelve importante! ganando quedamos muy cerca de ellos y por supuesto lejos del descenso. Por ahora a celebrar este logro y a gozarnos a los quilleros. Fuerza Reaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllll!!!!

  46. Buenas y santas. El que gana es el que goza y desde ayer hasta el miercoles por la noche nos toca a nosotros, y si el equipo sigue rindiendo como hasta ahora, pasaremos de largo felices mucho tiempo como todos esperamos. Lo de ayer fué fantastico, contra todos los pronosticos (exceptuando los nuestros que conocemos NUESTRO EQUIPO y sabemos de lo que son capaces), les pintamos la cara y les demostramos que con HUMILDAD, ENTREGA, ORDEN, SACRIFICO, GANAS, y todo lo que se tenga que combinar para que un VERDADERO EQUIPO de futbol funcione está sucediendo con el REAL CARTAGENA y de allí el resultado y lo logrado hasta el momento. Para la anecdota, justo cuando via cel llamo a JCAP a preguntarle por el funcionamiento del equipo…ZUASSSSSS, gol de Jimenez, lo viví como si estuviera allá, que alegría se escuchaba, que algarabía tan bacana, El Comandante de la emoción solo me atinó a decir: TRAJISTE LA DE BUENAS, USTED SI ES DE BUENAS…nada de eso señor, la buena suerte se la está haciendo el equipo con todo lo que están luchando y jugando. Me alegré mucho, en la calle todos me veian y preguntaban porqué brincaba y al saber el motivo igual se pusieron a la par mía…goooooooolll hiju3put@….los jodimos y faltan más….noooooo jooood@@@…y así fué. El “equipito de pueblo” les calló la boca a todos aquellos que denigraron de él, les mostró como el futbol NO ES DE NOMBRES SINO DE HOMBRES….Podrán llamarse “galacticos” pero con el AURO se JOD3N, este partido era para cualquiera de los dos y afortunadamente nos correspondió el gane en esta, las estadisticas no mentian, Junior y Real, aquí o allá siempre será un partido aparte, aprendan los que aún sueñan con un Junior infinitamente superior a Real, aterricen, el cocó del Junior está en la tierra y se llama REAL CARTAGENA.
    Me dejó tranquilo el resurgimiento del goleador, le sirvió mandarlo al banco desde el inicio, entró con la mente clara, sin ansiedad, tranquilo…buena esa goleador, así es que lo necesitamos, en hora buena su reencuentro con el gol, justo cuando lo reclamabamos y necesitamos.
    Este fué un escalón más hacia la cima y el objetivo principal de este año: salvar la categoría…y si de paso nos tropezamos con un liderato, unos cuadrangulares, una final y hasta una estrella, pues bienvenidos….Aún no ganamos nada, el campeonato está muy joven, vamos bien, las cosas están saliendo, MUCHA MESURA, NADA DE TRIUNFALISMOS, HUMILDAD, MUCHA HUMILDAD, NADA DE AGRANDARSE.

    ARRIBA CARTAGENA…..AGUANTE HINCHADA, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR…!!!!

    Ahora se viene Quindio el miercoles por la noche, a trabajarle para una victoria más, lo de ayer es historia, y cuando vuelva a tocar enfrentarlos nos encargaremos de ellos, todo a su momento…a pensar en Quindio.

    P.D.: El comportamiento del equipo dentro del terreno de juego toca sustentarlo a los compañeros que asistieron al estadio.

  47. Nojoda que felicidad, como les decia ayer en el estadio a las Quilleros, nos miran por debajo pero mejor, con humildad y futbol le ganamos a uno de las mejores nominas actualmente. Hay que seguir asi, con trabajo, sacrificio y humildad, vamos pa lante mi real.

  48. saludos a todos!!
    Excelente triunfo, somos lideres que mas pedir, solo que nuestros jugadores, cuerpo tecnico, directivos tomen las cosas con calmas y no se dejen apoderar de triunfalismos, quedan 11 fechas que repreentan 33 puntos en disputa con 14 que sumemos estamos en las finales animoo equipo a sumar la mayoria de puntos que tambien tenemos que alejarnos del descenso. De otra parta vale la pena anotar la buena campaá de nuestra DEFENSA y ARQUERO tan solo 4 goles en 7 partidos los que nos deja como el equipo que menos goles en contra tiene.

  49. Cosas para destacar de este triunfo:
    1) La entrega y el pundonor de Edwin Del Castillo, muchos de nosotros nos encontramos con la sorpresa que nuestro lider Macia se habia lesionado y creimos que iba a hacer falta, pero Del Castillo hizo respetar su zona. mis reconocimientos para el.
    2) De todos los partidos jugados por el Real en ninguno habian exigido a Henao, no queriendo decir que el junior fue superior y que lo saco figura, sino es que la media y larga distancia fue el recuro utilizado por ciciliano para llegar al arco contrario, encontrandose con un cancerbero gigante tal como lo fue en el caldas.
    3) Broadcast te comentaba que le tuvieras paciencia al toro de San Gil, ya que la tactica del profe Bodher hace que este reciba de espalda al arco, aguante, pivotee, y descargue, pero ya se destapo, esperamos que demuestre lo goleador que es.
    4) Como bien sabemos en este momento somos lideres, por lo cual invito a jugadores, cuerpo tecnico, prensa, directivos, fanaticos, hinchas, a que tengan mucha mesura, humildad para lo que se viene.
    5) Y como na hay quinto malo no queria irme sin dejarles esta pildorita.
    Cuando se termino el partido me aliste a salir del estadio con el rio de gente que ustedes se pueden imaginar, pero las consagradas frias me hicieron dirigirme al baño. entro al baño y como es normal habia puro sueter del junior, me dispuse a orinar y escuche un comentario que decia ” Ese pelao Cordoba del Valle no sirve, no vale ni cinco” como sabia que se estaban refiriendo al ex jugador del America, me llamo la atencion y cuando mire a ver quien hacia el comentario vaya sorpresa, El Señor Ex – Alcalde de Cartagena CARLOS DIAZ REDONDO, hincha foribundo del Junior dolido en su alma.
    Que tristeza señores que estos sean las personas que nos gobiernan, este para mi es el simbolo de los pasteleros.

  50. Maravilloso resultado, hoy somos líderes del torneo esto hay que llevarlo con mesura, con los piés en la tierra, no se les olvide que nuestro primer objetivo es salir del descenso y luego mantenernos dentro de los ocho para las finales. Estos 6 puntos son a muerte porque cada día tenemos que acercarnos a la meta de 28 puntos totales para clasificar a las finales. Este miercoles hay que llevar buen papel picado, cornetas, pitos, rollos de papel, etc. con el único objetivo de animar a nuestros jugadores en el momento de la salida y durante el partido. A esos jugadores muchas gracias por lo que están haciendo, eso si sin olvidarse que hasta ahora no hemos hecho nada, todo se verá en las finales. RCN muy poco habló del Real como primero del torneo, leyeron la noticia pero muy rápido, no se en Caracol como lo tomaron. Vamos Real a ganar este miercoles y el domingo. A Juniorman muchas gracias por sus palabras, sabemos que en Barranquilla muy pocos son los que se portan de la mala manera como algunos se portaron con nuestros fanáticos. Gente como usted es la que hay en Barranquilla, gente buena y mamadora de gallo, acá en Cartagena hay que recibirlo bien para demostrar que entre Cartagena y Barranquilla siempre existirán más las cosas que nos unen que las que nos desunen.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar