Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de You Tube diariodeportes (cortesía www.golgolgol.net – Telmex sin fines comerciales).

La mejor entrada del año, mucho publico para ver el duelo esperado Real Cartagena- Junior, ya en Barranquilla el equipo heroico le había dado sopa y seco al cuadro tiburón, la hinchada cartagenera  pensaba que iba a degustar arroz de lisa nuevamente e incluso el “Pirata Real” andaba con una especie de “barbudo” por toda la cancha como preámbulo de que lo se creía sería un triunfo del equipo de casa.

anchoa.jpg

 Pero a veces hay comidas que caen mal y está vez le tocó al Real ser el plato fuerte, el Tiburón devolvería el favor con similar marcador al del domingo anterior en Barranquilla, 0-2 en esta ocasión a favor del equipo barranquillero, resultado que  volvería a poner los pies en la tierra al equipo de la ciudad heroica que vivió una semana un tanto atípica con problemas de los directivos con la barra Rebelión Auriverde, con discrepancias entre el director técnico y el administrador y los porteros del estadio, con un empate agónico ante Quindio, con bastante exposición ante los medios, cosas estas que distraen un poco de los objetivos y a fe de verdad que tanto los jugadores como el cuerpo técnico lucieron confundidos y perdiendo por momentos los papeles.

Destacable el recibimiento que la hinchada le hizo al equipo al inicio del cotejo

Los bloggers como siempre nos reunimos en nuestro agradable grupo, esta vez con invitados a bordo, Alfonso Julio (Julinho), nos visitaba desde la ciudad de Bogotá y con su familia vino al Estadio Jaime Morón, para vivir en carne propia esta fiesta.

 

Julinho1.JPG

También nos acompañaba un invitado internacional, el amigo LUIS SILVA, un ciudadano mexicano que de tanto oir del Real Cartagena se contagió de esta pasión y ha tomado como suyos los colores del equipo auriverde.

 
mexico.jpg

 En fin, todo estaba dado para disfrutar de un buen trago que con el paso de los minutos se convirtió en un trago amargo.

Buena música, buena cervecita  y muchas mujeres, cantidad de mujeres hermosas, parecia ser que en el estadio estuvieran haciendo un  casting para una telenovela, la afición retornó definitivamente al estadio y de que manera, estabamos los hinchas habituales y llegaron los que sólo acompañan en las buenas y aquellos que les gusta la pantalla y la farandula, pero que más da, esos también son importantes porque se retratan en la taquilla.

  

 

El partido, bastante intenso, Real Cartagena fiel a su estilo se fue desde el primer minuto al ataque pero esta vez no habría un delantero efectivo que convirtiera las opciones . 0-0 terminaría un primer tiempo interesante en donde no había un claro dominador .

 Para el segundo tiempo Hubert Boderth, realizó una variantes que no fueron bien vistas por un amplio sector de la hinchada sobre todo por lo apresurado de los mismos y por lo improductivo que resultó un jugador como Alejandro Benítez que poco o nada hizo por la causa realista.

Todo esto a la postre pesaría en el resultado. Junior, también tomó sus previsiones y muy temprano inclinaría la balanza a su favor, Ricardo Ciciliano, convertiría el primer tanto de un juego que traería al equipo de vuelta a la tierra y que sirve para replantear algunas cosas, afortunadamente el técnico sabe donde están las falencias y es conocedor de los errores que en esta oportunidad se cometieron.

 La lesión de Marlon Barrios y la expulsión de Rafael Márquez darían al traste con las intenciones de los jugadores del patio para revertir el marcador, Luis Carlos Ruiz, le pondría cifras concretas al marcador luego de una jugada de Giovanny Hernández, que esta vez si fue el conductor que los junioristas echaron de menos en el partido del domingo pasado.

A pesar de ese gol, el equipo cartagenero no descansó en su intento por buscar el arco contrario y al final del encuentro la afición reconoció la entrega de los dirigidos por Huberth Bodherth.

Nosotros mientras tanto nos dimos a la tarea de buscar la más completa información, tanto que tuvimos tiempo hasta para observar a más de un fanatico que no aguantó las amociones de este partido.

incidente.jpg

Y como no pudimos estar en el partido ante Quindío, nos tocaba mostrar una mayor cantidad de “Bombones Reales” que en esta oportunidad fue bastante fácil porque había mujeres “hasta para tirar para arriba“.

chica1.jpg

chica2.jpg

¿Qué Tal ?.

Como les dije, había bellezas reales en cantidades industriales, para todos los gustos, de todas las formas y tamaños, de todos los sabores y colores.

chica3.jpg

chica4.jpg

chica5.jpg

Algunas iban por primera vez y otras como estas dos bellezas, son hinchas del Real desde muy niñas y no le pierden ni pie ni pisada a su equipo amado.

mellitas.jpg

Esta tarea de buscar “Bellas” aunque gratificante no es del todo fácil, muchas feminas no quieren posar para el lente de nuestra cámara, algunas al ver al suscrito dudan mucho que yo pueda escribir algo más que mi nombre y apellido, otras desean posar pero sus novios, padres o esposos no se los permiten e incluso me he llevado más de un regaño pero en fin, todo sea por el disfrute visual de los lectores del blog y confieso que la tarea no es para nada desagradable.

En fin, un partido que se perdió pero que sirve para la reflexión y para enderezar entuertos, lo más importante es que el técnico sabe que existen fallas y que toca corregirlas para seguir adelante en este camino que hasta ahora se viene transitando en buena forma aunque con algunos altibajos.

En las tribunas nos acompañaron los Bloggers Lindo922 y su hijo Reynaldito, Julinho y su familia, Kalamari y su bella esposa Silvia, lectora infatigable del blog y que disfruta como nadie de nuestras ocurrencias, Fernando Ramos, que cada dia se convierte en un referente para fanaticos y periodistas que esperan con avidez las estadísticas del gran ferko, el profesor Lorenzo y nuestro amigo Luís Silva, más conocido como “Mejico Canta”, y al que esta vez le tocó cantar desafortunadamente los goles de nuestro rival y el infaltable Señor Augusto mejor llamado “Zar del Platano”.

bloggerju.jpg

 

En las gradas y fuera de ellas pudimos encontrarnos con bloggers como Realero, Alefo, Fhbarrios, Heroiko, Mantoxxx, Aaartega, ElPastor, Puchilin,Gallardo, Germanhy, Cartagenero007 y el amigo Foak, pionero de este blog al que hasta ahora tuvimos el gusto de saludar en persona.

foak.jpg

Luego del partido con Ferko y nuestro amigo JAVIER SHECK, nos fuimos para una agradable terraza llamada “El Parquecito Oficial” y vaya sorpresa, encontramos a un agradable grupo de personas muchos de los cuales leen este modesto espacio.

HPIM7668.JPG
HPIM7667.JPG
HPIM7669.JPG

Muy cerca de allí nos topamos con un grupo de periodistas entre los que estaban Ciro Alberto Marines, Jair Salazar, Arles  y Óscar “Toto” Barrios, Jefe de Prensa del Real, quien me sugirió que comentara en el blog lo de la entrega de la casa por parte de las directivas del equipo Real Cartagena a una familia de escasos recursos, no faltaba más, Don Toto, este es un gran gesto que merece reconocimiento también.

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”, buena obra social realizada por el equipo Real Cartagena que demuestra que las taquillas están funcionando y que las arcas están llenas, ojala que también esten pagando puntuales las quincenas de los jugadores y la Seguridad Social, de ser esto así, Bienvenidos estos gestos loables que se deben reflejar también en buenas cosas para el equipo.

Por hoy no es más, nos ganaron BIEN los Tiburones.

 

tiburon.jpg
 

  

Señor RAFAEL BUELVAS, como en las carreras de relevos, tiene usted el “Testimonio”, puede empezar a preparar la logística para el recibimiento al equipo en Ibague previo al partido ante Deportes Tolima y para el acompañamiento en las tribunas durante el cotejo . El Blog del Real Cartagena, en todos los frentes de la información aunque le duela a la Cobarde Envidia.

*************************************************************************

IMPORTANTE

Los invito a visitar  

http://www.elrealcartagena.com/  , la página Oficial de los hinchas del Real Cartagena, todavía en proyecto pero ya pueden inscribirse, hacer sus comentarios y aportes.

***************************************************

A propósito de Periodistas, JAIR SALAZAR MUÑOZ, regresa al Blog con sus conceptos :

 

 

OPTICA TÁCTICA DE JAIR SALAZAR

salazar.jpg

 

PERDER TAMBIÉN ES GANAR
 

Con placer retomo a estas páginas para conceptuar sobre las actividades del Real Cartagena, con agradecimientos a John Capela y por su puesto a los lectores del Blog.

Tomamos el concepto de Ángel Rupérez, autor de Antología esencial de la poesía inglesa y de Lírica inglesa del siglo XIX, nos da un concepto apropiado para asimilar la derrota, como resultante de la octava fecha para el Real Cartagena. “Probablemente es más difícil saber ganar que saber perder.

El sentido común nos avisa constantemente de que, hay que saber perder y nos recordamos a nosotros mismos ese imperativo beneficioso cuando algo nos hace sentirnos derrotados”. Pero no hay consejas tan nítidas en la lengua que al mismo tiempo nos fuercen a dosificar con sabiduría las victorias individuales o colectivas. Por eso mismo, tendemos a pensar con naturalidad que ganar es fácil, que incluso es lo más fácil que nos puede pasar en la vida. Si apostamos por algo y nos sale bien, lo lógico es que nos invada una súbita alegría.

Decía san Agustín, “el amor hace fácil lo que parece difícil”, y amor se encontró en la derrota. Tanto en Barranquilla, en el Metropolitano para el Júnior, como para el Real, en el Jaime Morón, los respetables aficionados de las dos localias reconocieron con ovación y gallardía las victorias de sus parciales. Probablemente es más difícil saber ganar que saber perder.

El sentido común nos avisa constantemente de que hay que saber perder. Francisco Maturana utilizo la frase de William Shakespeare para explicar una derrota en un partido de la Selección Colombia “Perder también es ganar” frase que según el hoy técnico de Trinidad y Tobago fue distorsionada y ridiculizada peyorativamente por algunos colegas.

El resultado del partido, es una clara muestra de quien es el equipo “Tiburón”, candidato a ganar una estrella más en el semestre, posee nomina, juega bien, así las derrotas o empates no le hayan permitido tener una relevancia, parece mirar agazapadamente el destino de sus propósitos.

El partido.
 

No podía darse “el lujo” Julio Avelino Comesaña de perder otro partido y en un “Clásico” regional, que había sucedido escasamente ocho días y en su casa, ante esta situación solo le quedaba un camino: ganar solamente ganar, como le sucedió. Planteó el partido muy serio, práctico e inteligente, si Bodher le ganó el anterior esta vez fue para el uruguayo, fueron más ofensivos y con claridad mental en zona de definición, la riqueza de sus hombres en el manejo del espacio y la pelota le dio superioridad ante su rival, cuando fue exigido en el pórtico en las escasas oportunidades, Berbia respondió, con línea defensiva acoplada y muy sincronizada dejaron ver al real Cartagena muy escaso de posibilidades y a ratos timorato, anotando que peso la ausencia de el experimentado Eduard Jiménez.

Sus laterales oxigenaron las visitas a zona de definición. El sector medular con pasajes o segmentos jugo con cuatro hombres defendiendo o desdoblándose en el ataque, le dieron orden a las acciones impartidas por Comesaña, Ciciliano esta vez dejaba mirar su ruta diferencial de refuerzo, anotó un hermoso gol. Fue inteligente al lado de Giovanni Hernández que presentó una tarjeta de su juego cerebral y no glandular, como enviándole un mensaje al técnico de la Selección Colombia, Eduardo Lara, que se equivocó no llamándole para los dos compromisos siguientes.

El diez del Júnior esta lleno de talento, su fútbol pesa y se respeta, autor de la jugada del partido, que condujo a inflar la red que defendía Henao, por medio del juvenil Luís Carlos Ruiz. El fútbol bien jugado en muchos pasajes por los dos equipos, le da al cotejo una rica historia para archivar en las mentes de los más de 16 mil hinchas que llegaron a presenciar el partido. El técnico del Real esta vez no pudo descifrar a su colega.

Real pierde por carecer de definición, fallar en la defensa, irrespetar a el rival con juego individual, por no entender que el fútbol colectivo es mas productivo, cuando se hacen túneles, tacos y lucimientos para la tribuna en zona de distracción, ofensiva para el rival, las consecuencias pueden ser onerosas, bienvenidas en las zonas siguientes; la de gestación y definición, el juego lateralizado le hizo mucho daño al Real, las llegadas por ese sector le dieron un alto porcentaje del triunfo a los Barranquilleros.

La expulsión de Márquez y lesión de Marlon Barrios, dejó la suerte o la victoria en manos del Júnior, pudo ser superior si el central y el línea uno, hacen lo correcto, se equivocaron a favor del local o no equivocarse. Con todo respeto sugiero que el técnico del Real debe mirar a Yeison de Voz, es jugador con velocidad, picardía, jugadores que son escasos de conseguir, además debe contemplar, porqué estaba en Atlético Nacional.

JAIR SALAZAR MUÑOZ

ESPECIAL PARA EL BLOG DEL REAL CARTAGENA- WWW.ELTIEMPO.COM

 

Resumen:

REAL CARTAGENA O – JUNIOR 2

Real Cartagena:Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Márquez, Harold Macías, Marlon Barrios; Luis Iriarte, Hernando Patiño, Luis Sierra, José Nájera; Oscar Santos, Jorge Ramos.

Cambios: Alejandro Benítez por Jorge Luis Ramos (min. 50), Emerson Chamorro por Luis Sierra (min. 60) y Edison Palomino por Óscar Santos (min. 65).

 Amonestados: Hernando Patiño, Edison Palomino y Harold Macías.

Expulsado: Rafael Márquez (min. 72). Goles: No hubo.

Atlético Junior:Adrián Berbia; Jaider Romero, Jhon Valencia, Camilo Ceballos; César Fawcett; Alexander Jaramillo, Dumar Rueda; Luis Yánez, G10vanni Hernández, Ricardo Ciciliano; Norvey Orozco (Sub 18)

Cambios: Teófilo Gutiérrez por Norvey Orosco (min. 8), Luis Carlos Ruiz por Luis Yanes (min. 68) y Roger Cambindo por Jorge Ceballos (min. 80).

Amonestados: César Fawcett y Dumar Rueda. Expulsados: No hubo. Goles: Ricardo Ciciliano (min. 55) y Luis Carlos Ruiz (min. 82).

*************************************************

Recibí el siguiente escrito del Blogger KOEN:

 

 

LA ERA DEL CRACK
 

¿Se han puesto a pensar cuál es el gran ídolo de la hinchada de Real Cartagena?

Es una pregunta que a pocos les pasa por la mente en este momento pero que algún día nos vamos a tener que hacer.

Nos estamos acostumbrando a jugadores de momento de las distintas regiones del país, pero ¿consideraría usted hincha del Real Cartagena el nombre de José Nájera?

Tanto a las jugadas difíciles que parecen fáciles, a los goles hechos de la nada, al empuje, a la contundencia en su máxima expresión del mejor volante de real Cartagena en sus ya 38 años de su historia JOSE MANUEL NAJERA RIOS, nacido el 3 de septiembre de 1988, poco a poco se ha metido en el corazón de esta afición.

 El momento que vive el equipo es obra de todo el esfuerzo colectivo de eso no tenemos ninguna duda, pero seamos sinceros, este cartagenero salido de las canchas del barrio san Fernando hoy en día a mi juicio es el gran ídolo de la hinchada en general y nos ha llevado a grandes logros ya a su corta edad nos dio un titulo de la B que para mucha gente solo es cosa de burlas, pero para el hincha de esta institución es la reivindicación de estos 11 guerreros que cada domingo dan todo de si para tenernos en la elite del futbol colombiano y seamos el equipo temido y respetado que es hasta el momento marcha segundo en la tabla de la copa mustang – 1- 2009.

Tenemos que disfrutar, vivir y guardar en nuestra mente esta era del Crack José Nájera, que no sabemos cuánto durara en el Club, ojala y fuera desde ahora y para siempre, pero eso nosotros no lo podemos pronosticar a ciencia cierta, así que lo único que nos queda es disfrutar como si fuera el último momento cada jugada, cada toque de balón de este hijo de Cartagena nos brinda , el paladar del hincha Auriverde de esta era se está haciendo exigente y de un gusto superior a la media de todo gracias a la magia, a lo sobrenatural de José y estos partidos que han pasado dan fe de ello que hace lo impensable, lo que solo a él en su mente se le puede ocurrir, en este buen momento del equipo no hay quien no se siente orgulloso con lo que se está viendo cada que Real Cartagena ataca, cada que el real pretende ofender al rival es el José Nájera Ríos, el primer jugador cartagenero que nos hace sentir que da su vida por estos los colores del equipo de su ciudad.

Lo que el hincha ahora espera es que esta época de bonanza ofensiva nos lleve a mas que un buen torneo, con lo que se ve en ofensiva nos da para soñar en cosas grandes, pero eso como ya sabemos es partido a partido y con buenas actuaciones en todas las líneas. Esperemos y como ya dijimos esto sea solo el principio de un torneo soñado, porque épocas buenas hemos vivido varias veces, lo que queremos en estos tiempos es disfrutar y recordar a este equipo con el Crack jugando y decir orgullosos en un futuro que nosotros vivimos en la era en que Real tenía un jugador que portaba la número 10 en la espalda y se le coreaba como ole ole ole ole José José del equipo Real Cartagena.

Por : KOEN

Especial para el Blog del Real Cartagena.

*************************************************************

Recibí el siguiente correo por parte del administrador del Grupo de Facebook REAL CARTAGENA… 100% HEROICOS. –

Asunto: Real Cartagena 0 – 2 Junior

En menos de una semana el Junior cobro revancha del Real Cartagena.La derrota de Real Cartagena en casa ante el Junior de Barranquilla sirvió no solamente para quitarle el invicto a los “heroicos” como locales en este torneo sino para aterrizar y entender que el equipo cartagenero tiene algunas limitaciones.

Uno de los grandes problemas del Real, tal vez el más grande de todos, es que cuenta con una escasa plantilla de jugadores, lo cual hace que en el momento que se presenten las expulsiones y lesiones el equipo se vea diezmado en el terreno de juego. Queda claro entonces que el Real posee una nómina muy limitada que a decir verdad ha hecho mucho en su regreso al fútbol colombiano (se encuentra en los primeros lugares, luego de finalizar la mitad del torneo apertura 09). Ademas el Equipo Heroico no lució cómodo como en otras oportunidades.

Al parecer su mejor forma se presenta cuando juega en el Jaime Moròn en horas de la tarde con la ayuda del inclemente sol y la fuerte brisa; aspectos que aprovechan de buena manera los futbolistas locales. Definitivamente la unica referencia de ataque es Jimenez, Ya que Santos esta lejos del nivel mostrado en la temporada pasada (Goleador); Con la lesiòn de M. Barrios, el primer opcionado al reemplazo es L.Alegria, y ni decir si se llegara a lesionar Henao.

Por: Jaime Villarreal R

 

(Visited 406 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

39 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estoy de acuerdo con los que opinan que lo importante es salvar la categoria, en la vida hay que tener prioridades y pienso que en el momento es el campeonato de A, cabria preguntar tenemos nomina para atender los dos torneos? aguantaran los titulares el desgaste que genera jugar un gran numero de partidos sin la recuperacion adecuada? no nos dejemos llevar por los ilusos que piensan que sin tener nomina vamos a ganar la Copa Colombia. No perdamos el Norte. Sino preguntele a Santa Fe, Junior etc a cual definen para ganar la A o la Copa Colombia.

  2. Escrito publicado por el blooger PUCHILIN, en la página http://realbook.ning.com/profiles/blogs/primera-derrota-en-casa

    La gran cantidad de uniformados por fuera del estadio hacía suponer que el ambiente estaba “caliente”, un operativo policial iniciado a muy tempranas horas preveía que la cantidad de aficionados que irían apoyar al conjunto auriverde iba ser bastante grande. Y no me he cansado de decirlo, este REAL ha hecho que al estadio vayan personas que incluso no les gusta mucho el futbol.
    Algunos ingenuos presumían por la red días antes del encuentro que junior seria local en Cartagena. Algunos ilusos comentaban que no alcanzaría tribuna alguna para albergar la cantidad de aficionados que vendrían de la arenosa.

    Pasaban los minutos y algunos bombos se podían escuchar desde la parte sur del estadio, “debe ser la rebelión” comento un niño, quien muy seguramente cuando crezca ara parte de este grupo de jóvenes que vivimos el futbol de una manera diferente. Resaltando que la diferencia no está en nuestra agresividad, la diferencia está en el amor incondicional que le mostramos a la institución a nuestra ciudad. En la rebelión a diferencia de lo que muchos piensan, no somos una partida de drogones ni vándalos que utilizamos el pretexto de ser hinchas para cometer desmanes. Aunque ustedes no lo crean somos un grupo de jóvenes dispuestos a escuchar y ser escuchados, un grupo en el que la mayoría termina estudios de bachillerato y en el que otros ya mayores terminan sus estudios universitarios.

    Digo todo esto porque al parecer nos tienen estigmatizado, al parecer muchos tienen una idea errada de lo que somos, y aunque aceptamos que en ocasiones se han cometido actos que en nada tendrían que ver con un barrismo social, también le adelantamos que no ahorramos esfuerzos en tratar de organizarnos y tratar de corregir errores.

    La protesta iniciada la semana pasada creo que al menos tuvo un eco. En el partido contra junior la sabia dirigencia de la institución puso en mano de los revendedores todas las boletas de la popular. No habían pasado incluso 12 horas, y ya no había entradas de sur. Nos gastamos de pedirle a las directivas que nos guarden un numero de boletas para nuestros integrantes, las cuales no serán regaladas simplemente la dirigencia del equipo se encargara de destinar un numero acordado de boletas para la barra, y esta las cancelara, todo esto con el fin de que nuestros integrantes esos que han estado en las buenas y en las malas, no tengan que comprar las entradas más caras a los dichosos revendedores. Quienes cabe resaltar están haciendo su agosto a costilla de la pasión del pueblo cartagenero. Pero como todos de algo tenemos que trabajar yo mejor no digo nada.

    En este partido la dirigencia haciéndose los sordos o los tercos no guardo las codiciadas entradas a la barra y los señores dirigentes tratando de solucionar el problema con pañitos de agua tibia mandaron a realizar una lista para que los integrantes de la REBELION pudieran entran pagando una tarifa de 8 mil pesos. No es que critique esta medida, solo pienso lo siguiente:
    ¿Todo él llama y tacha, y todo este atraso que incluso se le da al operativo a la hora del ingreso no se lo ahorran si nos guardan las entradas?
    ¿Si venden todas las localidades y entra gente con lista y sin boletas, no se presentan sobrecupos que podrían incluso suponer un peligro en partidos como el jugado ayer?

    Mire señor rendo hoy se come las maduras, pero acuerde que también se ha comido las verdes, y que muchos de los que hoy van al estadio se ausentaron, mientras que nosotros que siempre hemos estado allí le ayudábamos a dirigir los momentos amargos.
    No creo que usted de bruto tenga nada, más bien el papel de bruto lo hace muy bien, como dirían algunos : solo se las tira de loco para pasar la fiesta encuero y con o sin respeto le digo no juegue con esta hinchada que tanto amor le tiene a el equipo de Cartagena. No juegue con nosotros que vivimos atados a estos dos colores.

    Las tribunas seguían llenándose, un amarillo manchaba el estadio. Hay que ser claros en que el partido fácil no estaba, pero muchos se apoyaban en el resultado de la semana anterior cuando el REAL se trajo los 3 puntos de barranquilla para al menos suponer que acá en casa ante sus seguidores el conjunto auriverde sacaría un buen resultado.
    El partido comenzaba y un Real como de costumbre salió a comerse al rival, y a asfixiarlo en su propia área, junior por momentos aguantaba, por momentos ataca, lo que dio como resultado un primer tiempo tenso. En el complemento un gol de junior temprano no es asimilado por el cuadro heroico quien un poco desordenado y carente de una buena delantera vio como el conjunto de barranquilla en los últimos min ponía el “apaga y vámonos”.

    Era la primera vez que perdíamos en casa en este 2009. Era la primera vez que jugábamos tan mal de locales en esta nueva “era”. Eran 6 puntos en menos de una semana, de los cuales solo rescatamos 1.
    Ahora estamos 8 puntos por encima del Huila que es último en la zona del descenso, y en la posición quinta de la clasificación a dos puntos del líder Cali.
    Para resaltar traigo a consideración las palabras de Hubert Bother quien con mucha tranquilidad y sapiencia dijo:

    “yo creo que está perdida llego en un buen momento, nunca es un buen momento para perder, pero digo que este es un buen momento para el REAL. Primero porque nos quedan 15 días para poder fortalecer el grupo, es una nomina muy reducida aquí no hay mucho recambios, tenemos para recuperar los jugadores, nuevamente fortalecerlos, y poder iniciar ese partido con Ibagué y comenzar a sumar que es lo importante”

    Tranquilidad a todos los hinchas del REAL, acá no ha pasado nada, si sería bueno tener presente que en lo posible deberíamos dejar escapar la mínima cantidad de puntos posibles de local si tenemos aspiraciones serias de cumplir con los dos objetivos propuestos. Clasificar entre los primeros 8 y alejarnos lo más posible de la zona de descenso y promoción son dos objetivos que deben ser conseguidos a punta de esfuerzo sudor y aliento.
    Tener presente que nuestro aliento y nuestro apoyo como hinchas juega un papel fundamental en todo este camino. Dentro de 15 días el equipo tampoco estará solo. En Ibagué estaremos alentándote como de costumbre, porque para este grupo de jóvenes con una pasión en común no hay distancia que no valga la pena recorrer solo para verte jugar.

    KILOMETRO 9 PTE

  3. Preocupante el equipo del REAL CARTAGENA en COPA COLOMBIA, ha jugado tres ( 3 ) partidos, perdido dos, y ha empatado uno, todavia no conoce ganar en este torneo; anoche salió goleado de valledupar 0:3; digo preocupante porque la nomina que tiene es muy superior a todas la de su grupo exceptuando la de junior, pare de contar que los equipos de la B estan jugando con nominas alternas. Asi como ponderamos el EQUIPO de la A, debemos jalarles las orejas al de COPA COLOMBIA, bueno muchachos que pasa CREEN que le van a ganar a los equios de la B de CAMISETAS???? esta cientificamente comprobado que esta vaina es poniendo corriendo, sudando es decir PONIENDO HUEVOS

  4. Al inicio del torneo de la Copa Mustang I comentè en èste espacio que el objetivo principal de Real Cartagena debìa ser alejarse lo màs posible de la zona del descenso y que para lograrlo debiamos tener en mente siempre estar entre los 8 de Colombia ya que de esa manera lo del descenso se iba solucionando de manera automàtica.
    Para estar entre los 8 clasificados dà lo mismo ser 1º que 8º y lo que pasò con Real Cartagena fuè que en esas primeras 7 jornadas nos fuè tan bien que despuès de ese encuentro con Junior en Barranquilla nos encontramos en la punta del torneo, situaciòn que a mi parecer desconcentrò tanto a cuerpo tècnico como jugadores y hasta directivos que no supieron asimilar la cantidad de llamadas y entrevistas de los medios nacionales. En estas situaciones es mejor pasar de agache y con bajo perfil manteniendonos siempre entre los 8 sin importar inclusive si es de 8º pero eso sì ahì metido.

  5. oswaldo1111

    Tiene razón kalamary, ya lo pasado es pasado y hay que pensar en lo que se viene, apoyar a nuestro equipo y decirle que estamos a 14 puntos de estar dentro de los 8, no importa si quedamos de primero o de éltimo en la clasificación, lo que importa al final es estar en la final. Se debe trabajar el costado izquierdo efectivamente, hay muchas falencias y como dijo el que referencie al inicio de este comentario, el problema como que no es del todo alegría, sino que el que ocupa ese costado no le va del todo bien como si le va a alex anaya, hay que trabajar sobre eso, y confiar en lo que tenemos, que si miran los demás equipos hay muchos que desearían estar donde hoy esta nuestro REAL, lo que debemos es mantenernos para mejorar y llegar. Suerte mi REAL CARTAGENA.

  6. Buenas y santas. Atrazado, pero llego. Ya lo del Junior es historia patria del planeta futbol, ganamos allá y ellos acá, eso es todo. Para mi concepto la caja está cuadrada aunque hubiesemos podido terminar con un saldo a favor mucho mejor, pero bueno, así es el futbol y aún queda tela por cortar. Afortunadamente este “bache” del equipo llega justo cuando se acaba la primera vuelta, es decir, tenemos 15 días para analizar, pensar y corregir los detalles que al final no nos dejaron terminar como hubiesemos querido todos, algunos compañeros piensan que tenemos una nomina corta, otros que hay jugadores que no deben estar en este grupo (caso Benitez), otros que se agrandaron y enfermaron los muchachos con tanta atención en los últimos 10 días, en fin, un sin numero de ideas y conceptos que si los analizamos a la largo todos tienen su algo de razón, pero lo importante como dije, es analizarlos y sacar las conclusiones que nos permitan retornar a la senda victoriosa (aunque aún estamos en ella). Yo soy de los que piensa que las cosas, a pesar de terminar con una derrota, van por buen camino, fijense: Estamos aún en la piña, a solo dos puntos del líder, vamos sacando una ventaja considerable en el tema descenso, con estos días de reposo de seguro el grupo descansa y se pone a tono para arrancar con todo la segunda parte, para los expulsados están los relevistas (caso Del Castillo como central), lo que si me preocupa es el costado izquierdo…Los goles que nos han hecho han llegado por ese lado…el problema compañeros no era solo de Alegría (no lo estoy justificando) pero si analizamos los goles que nos han hecho, fijemonos que esa zona es debil y necesitamos por ese costado un temperamento fuerte y seguro como el de Anaya por el otro costado, aquí pregunto: sabe alguien que ha pasado con Oscar Passo?, ese puede ser la clave para reforzar esa zona, eso si, en caso que esté 100% de sus capacidades.
    En fin compañeros, debemos estar tranquilos y seguir apoyando al equipo como siempre lo hemos hecho, vamos por buen camino, nada de desfallecer, arriba ese ánimo, miren que apesar de haber perdido 4 puntos NO HEMOS SALIDO DEL GRUPO PRINCIPAL, acaso eso no es una buena señal?. Los demás están jugando para nosotros sin darse cuenta, ya verán al final como nos gozamos esto.

    AARRRRRRRIIIBBBAAAAAAAA CARTAGENA….FUERZA MI REAL DEL ALMA….AGUANTE HINCHADA HEROICA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR…!!!!!!!!!!!!!!

  7. cartagenerodepurasepa

    buenos dias , por hay me entere que la razon por la cual hubert metio a benitez contra el junior fue por que el fue el que le marco el gol del empate al barranquilla en la copa colombia, si es asi la vaina esto esta mal por cualquiera que hace un gol al deportivo tapita juega en el real, al que le deben la oportunidad es a palomino y a devoz que no lo mienta nadie, los jugadores titulares deben cuidarce de targetas y lesiones por que la suplencia es muy poca y muy regular. chao a todos y pa lante real.

  8. Tengo una pregunta que quisiera alguien más entendido de las normas de la Mustang me aclare. El juvenil Ramos fue llamado a la selección sub-17 para el suramericano de la categoría en Chile. Eso quiere decir que por esos días nosotros estamos eximidos de cumplir la norma? O no es así? O en realidad son todos los equipos de la Mustang independientemente de que tengan o no convocados a selección Colombia? Porque es que Ramos siempre ha sido nuestro jugador para la norma hasta donde yo se.

  9. estamos en la pelea pero pudimos etar en lo mas alto.profe no volvamos a perder la cabeza de esa manera con los cambio no era sierra quien debia salir ,porque sierra tenia controlada y no dejaba mover la moña a yovani creo que ahi empesamos a dar toda la ventaja par esa derrota

  10. oswaldo1111

    No me siento triste, pero igual no puedo festejar la derrota creo que REAL le falta definición y sin ello es imposible ganar, el equipo de Cartagena es ordenado y sabe de futbol y a cualquier equipo se le puede dar la batalla hasta el final del compromiso. No comparto el analisis de muchos aunque los respeto de que Junior es el super equipo, yo he visto partidos dramaticos como el de America y si me ponen a escoger creo que hoy el campeón debería ser America por sus condiciones y no Junior que cada vez que Real buscaba apretar lo conseguia pero como dije nos falta el gol. Comparto lo de Najera, que jugadorazo tenemos, sumado al trabajo de Anaya, Sierra, lastima que Santos no se ha encontrado nuevamente con la arquería pero estoy seguro que el lo que más desea es traer felicidad a Cartagena y por el solo hecho de perder ante Junior no podemos decir que el equipo esta eliminado ni muerto. Si analizan se le empato al mejor visitante que le ha ganado a los grandes como Quindio, apoyemos a Real y lo que el Profesor Boderth quiere para la ciudad, es un buen proyecto que a largo plazo veremos los resultados, ahora nuestra meta es llegar a los 8 finalistas, y tenemos con que, por ello solo deseo la mejor de la suerte al equipo y estoy convencido de que va a lograr este objetivo. Suerte mi REAL CARTAGENA.

  11. juanjosenieto1861

    Y ahora el Junior gano en Cartagena! Real y Junior se pusieron de acuerdo para que las hinchadas festejaran por fuera y no en su patio, que vaina. Bueno, por lo menos Junior se sacudio de unos malos resultados y Real…. ahi esta , en la pelea, valiente, otro equipo de la costa en las finales, que vaina buena, mejor no podiamos estar!. A mi amigo JcPereira un abrazo y un saludo especial, y un saludo a todos los bloggers del Real en Bogota. Sigan para adelante que van bien. A Julinho , eso no se hace, como vas a traer aca a Bogota todo ese poco de delicias, y hacer un detalle hasta pormenorizado, casi grafico de eso y por ningun lado dice invitacion a los bloggers tal dia y tal hora para degustar tan tropicales y ricas viandas, nombe! Jajaja Bueno, Un abrazo.

    Oscar Espinosa

  12. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias a todos , el partido del domingo ya es historia, me gustaria que alguien hiciera una estadistica
    de los partidos jugados de noche por el real como local, creo que no nos va muy bien, y no me gusta cuando el real pierde en el sorteo del campo eso me da Z. pero estos pura sangres son buenos y vamos pa lanta .

  13. Bueno era unpatidoapra cualquiera de los 2 , los tiburones ganaron bien, se jugó un buen1er tiempo, la lesión de barrios fue lamentable, y la verdad se han podido jugar 45 min mas y Real no anotaría, al joven Santos mas crédibilidad en si mismo, acá en Bogotá entró fresco y no corria pelota alguna, entonces usted es bueno pero sr tiene que demostrarlo con goles , cuando sea figura tome posturas de figura, me el partido se definió para mi temprano , despues del gol solo quedó la enjundia de los jugadores(algunos) ,no se por que no jugó Devoz peorel tecnico sabe y conoce mas que uno, a Dios gracias la perdida se dió a estas alturas y no ya al final ,creo que el Real si tiene nomina suficiente para llegara la final y bien alternada llega por que llega, Santos es delantero y goleador, de voz es joven ´pero no es un aparecido, me parece que soloen la zona de volantes falta un armado(aunqye najera no le envidia nada a ninguno), saludos y los felciito por el buen momento del grupo de bloggers

  14. MilitarHeroico

    buenas noches señores aqui de nuevo para saludarlos y animo para lante este real hay que respaldarlo se perdio una batalla mas no una guerra y mi nuestro compañero y amiga JCAP gracias por este espacio y ustede sabe que desde la distancia le estoy haciendo fuerza a mi real estamos en contacto compañeros y pa lante.

  15. Gracias a Dios, en respuesta al amigo Garrafa, quedamos en tablas con Huila y Pasto y al igual que nosotros perdieron en casa sin sumar puntos, aunque el Pereira sumó un punto, hay que mirar con doble ojo las tablas, estar entre los 8 no nos garantiza lo del descenso, el año pasado el Junior estuvo apunto del descenso, quedando de segundo en el torneo, y lo ayudó el Bucaramanga que terminó perdiendo los últimos partidos. Tenemos una excelente nómina que es la titular y unos cuantos suplentes, pero me preocupa que ante tanta tarjetas, molestías, lesiones etc, tengamos huecos en los futuros partidos, hoy decimos, ayer nos faltó Edward Jimenez, el miercoles Sierra y hace una semana Macias e Iriarte y en las próximas?? Junior cambió a 5 para el juego de Chicó y Real y como si nada hubiera pasado. Tengo fé también en muchos jugadores que pueden jugar un buen papel en futuros encuentros, en Arroyo y en Alegría los cuales sé que van a estar mas motivados y nos colaborarán en esos momentos de ausencia del equipo.

    Por otro lado, en el vuelo de hoy de regreso a Bogotá tuve sobrecupo con esos dos goles que llevaba cargado en la maleta pero ya los tiré a la deriva en el rio San Jorge y todo es capítulo cerrado señores,iban también empacadas 12 postas de sierra, 10 caimitos, 100 ciruelas, 4 gajos de corozo, 2 zapotes, 18 bollos, 2.5 kilos de queso y 6 camisetas del Real para nuestros amigos hinchas que están en Bogotá, y que vestirán en ese ansioso partido que nos espera en Ibagué ante un Tolima que está tomando fuerza, estamos bastante motivados y queremos continuar la fiesta.

    Saludos allá a los amigos bloggers fhbarrios, kalamari, heroiko, ferko, lindo922 y al comandante Capella, que por cierto que se sobró con las fotos de las realeras, aunque le quedó faltando la mejor, una que todos vimos pasar esfumandose en la hinchada y que no pudo conseguirla por todo el estadio, otro día me comprometo a acompañarte y que puedas amortiguar cualquier insulto…

  16. MilitarHeroico

    Buenas noches señores de nuevo por aqui por este medio, y agradeciendole a JCAP por este espacio que no me cansare de darcelas, y pues aca desde la lejania pude verme el partido; la verdad es que se perdio una batalla mas no una guerra hay que seguir adelante y apoyar a nuetro amado real cartagena y si dios quiere todo va a salir bien; en abril si Dios quiere estare an le ciudad para verme los partidos que corresponda para esa fecha, de verda muchas gracias a ustede animo pa` lante compañero estamos en contacto, aunque la verdad es que este medio es dificil por donde estoy pero cuando pueda saldre y soy hincha fiel de mi real y no soy pastelero siempre estado en la verde y madura, me acuerdo cuado nos toco en el 96, 97, 98 los problemas que teniamos en contra por ejemplo con huila nos apagaron las luces faltando unos minutos y en el 99 por fin se da el anelado ascenso y muchas cosa mas, pero ahora por la condicion de mi trabajo casi no lo puedo hacer.

  17. …, lo de santos fué interesante verlo presionando y taponando la salida por ello su poca prescencia no se me hizo extraña, un consejo Profe mire su juego, analicelo y tome los respectivos correctivos o aprenda de los errores, no se apresure. bueno lo importante es que dependemos de nuestros puntos de local todavia, asi que PA LANTE REAL!!!…una cosa el arbitro cuando fawcett se tiró en el area iba a mostrarle la amarilla que era su segunda tarjeta y por consiguiente la roja pero se echó pa atras, pero a palomino si se la mostró de una…que cosas, aunque a nosotros nos perdonaron un gol cosa que no debería de pasar pero lamentablemente ocurre.

  18. Cuando hay que felicitar se felicita, de lo contrario se critica pero para bien, pues me parece que el profesor Boderth hizo un mal planteamiento del segundo tiempo ya que no es posible que queme 3 cambios en menos de 20 min, ademas de lo errado que fueron primero no se porque cambio a Ramos por Benitez, cuando se necesitaba mas acompañamiento de los volantes ante el taponamiento de los laterales por parte de junior, era obvio que el cambio era Chamorro por Iriarte desde el comienzo del 2º tiempo, y despues si sacar un volante de primera linea o a marlon barrios que hizo un partido muy regular ya que junior atacaba con sólo tres jugadores, y poner al muchacho Palomino, pero eso era para los ultimos 15 min como para ponerle presion al junior de no salir jugando libre como se hizo en el primer tiempo…

  19. Cuando hay que felicitar se felicita, de lo contrario se critica pero para bien, pues me parece que el profesor Boderth hizo un mal planteamiento del segundo tiempo ya que no es posible que queme 3 cambios en menos de 20 min, ademas de lo errado que fueron primero no se porque cambio a Ramos por Benitez, cuando se necesitaba mas acompañamiento de los volantes ante el taponamiento de los laterales por parte de junior, era obvio que el cambio era Chamorro por Iriarte desde el comienzo del 2º tiempo, y despues si sacar un volante de primera linea o a marlon barrios que hizo un partido muy regular ya que junior atacaba con sólo tres jugadores, y poner al muchacho Palomino, pero eso era para los ultimos 15 min como para ponerle presion al junior de no salir jugando libre como se hizo en el primer tiempo, lo de santos fué interesante verlo presionando y taponando la salida por ello su poca prescencia no se me hizo extraña, un consejo Profe mire su juego, analicelo y tome los respectivos correctivos o aprenda de los errores, no se apresure. bueno lo importante es que dependemos de nuestros puntos de local todavia, asi que PA LANTE REAL!!!

  20. ORKOH DICE: Creo que en buena hora llego esa derrota, hablabamos de comer tiburon y tales, y terminamos perdiendo puntos en casa importantisimos, recordemos que tambien el descenso nos puya y no podemos darnos el lujo de perder puntos en casa, el puesto 11 es Pereira y esta a solo tres puntos de nosotros, osea que si Real cae en Ibague podriamos salir de los ocho y Pereira acortaria distancia en este tema del descenso, asi que ya basta de farandula y de la pelicula de los lideres por que hay que volver a trabajar duro sin camaras ni entrevistas, trabajo con sol, sudor y concentracion es lo que se necesita para entrar a los ocho y alejarnos de las posciones de peligro………Por otro lado por Dios profesor Bodher como se va a complicar el juego de esa manera, como saca a Sierra, tenga claro una cosa Patiño sin Sierra no funciona, ya que el respaldo de patiño es Sierra, mientras “Patiño” el este solo en el medio campo el balon no sera de dominio nuestro, creo que ahi s ele fueron las luces al profesor, cuando se busca el resultado los sacrificados son los laterales, y jugar con tres en fondo, no se saca el equilibrio entre el medio campo y defensa, ese fue el error que hizo perder los tres puntos con Quindio y termino de darle el campo a JUnior.

  21. Que es eso disque subimos como palmeras y bajamos como cocos, yo creo QUE TENEMOS UN MUY BUEN EQUIPO, y que como todo equipo de cualquier deporte las cosas le pueden salir mal, y eso fue lo que nos paso ayer, perdimos porque el junior se paro bien en la cancha y nosotros no estuvimos finos como en otros partidos, y además se conjugaron otros factores tales como: Falto Jimenez, fallamos en la alternativas, Najera no fue importante, debutamos con uno que no es ni fu ni fa (Hasta ahora). Pero para mi este equipo sigue arriba “COMO UNA PALMERA GIGANTE”, que debe corregir cosas, y aprender de los errores.

  22. cartagenerodepurasepa

    Como siempre hay que darle las gracias a Dios pase lo que pase, esa derrota creo que llegó en el mejor momento para que todos pongamos los pies en la tierra y sigamos con humildad, yo habia dicho que la prensa y las camaras hacen daño a los equipos si no la saben manejar, prefiero que el equipo lo tengan de bajo perfil, Bother se demoró y se equivocó en los cambios, Santos le quedó grande la A, hay que darle la oportunidad a otros pelaos y ponerlo a coger ritmo en la copa colombia, ese paquete que entro el tal venitez no se por que entro primero que palomino,chamoro tenia que entrar al comienzo del segundo tiempo,irriarte estubo muy perdido al igual que najera,el cocho creo que le esta saliendo el cansancio de los partidos,la defenza estubo bien hasta el gol, la salida de marlo y la espulsion de marquez, ojojojojojojojo hubert cuando atacamos y nos quitan el valon nos contragolpean y como quedamos mal parados nos han hecho daño como quindio y junior,falto peso en la delantera (eduar) hay que trabajar mucho para corregir los errores y pa lante muchachos a seguir con humildad.
    por favor jovenes de la auriverde vamos a controlarnos mas .

  23. SUBIMOS COMO PALMERAS, Y VAMOS BAJANDO COMO COCOS, DE LOGRAR LOS RESULTADOS DE LOCALES ESTUVIERAMOS CON 20 PUNTOS DE LIDERES ABSOLUTOS, 3 MAS QUE EL HOY LIDER DEPORTIVO CALI, SE NOS VIENE TOLIMA (V), MILLONARIOS(L), CUCUTA(V), Y NACIONAL(L).
    4 CULEBRAS, HUBERT A PERDIRLES RENDIMIENTO A DEVOZ, VALDERRAMA, BELTRE, A QUE VIENERON A CARTAGENA A PASEAR? Y NO TE DESESPERES DEJA DE SER CAMBIO LOCO 3 CAMBIOS E 15 MINUTOS, Y FALTANDO 25 MINUTOS. PERDIMOS EL INVICTO DE LOCAL, Y LA VALLA MENOS VENCIDA DEL TORNEO.

  24. Hola a todos

    Me duele mas por el empate ante Quindio que esta perdidad ante Junior, esos tre puntos que perdimos ayer ya los habiamos ganado en Curramba la Bella, pero esos 2 puntos que perdimos en casa hay que salir a recuperarlos afuera, que van a ser duro,pero se que este equipo se mete en las finales si dejan atras todo el fenomeno de la prensa y se concentran mas en lo suyo.

    Nos quedan 4 partidos de local, en su orden contra MILLONARIOS, NACIONAL, PASTO Y CHICO
    son 12 puntos +15=27 puntos + 2 que dejamos escapar con Quindio nos da un total de 29 PUNTOS con lo que nos mete en las finales.

    Despues de realizar este analisis nos damos cuenta que nos toca duro estos partidos de local y el sicologo del equipo junto con el profe Bodher tienen que trabajar bastante para lo que viene , concentrados todos y nada de triunfalismos. Afortunadamente hay un receso de 15 dias y el 5 de Abril hay que salir por los 3 puntos en Ibague si queremos estar en la fiesta de fin de año.

    En esta etapa del campeonato los partidos de local van a ser muy duros y creo que la clasificacion se tiene que buscar es de visitante, y si este equipo se le trabaja la parte sicologica creo que estaremos en esa fiesta…

    Chaooooo

    Toño Cabarcas

  25. la suma de todos los miedos! ayer defintivamente todo se confabulo para el desastre de partido: jimenez hizo una falta terrible!, un junior bien parado en la mitad, tapando a nuestros referentes, santos ni fu ni fa, lastimosamente la llegada a la A no le sirvio, se quedo como un jugador de la B, el mal cambio para mi de hubert entrar a un delantero nuevo a debutar en un partido importante, no era el momento para el estreno pues en la banca tenemos mejores referencias, chamorro entro muy tarde pero igual no pudo dar por la lesion de barrios (que se sabe de el?) y pues marquez expulsado. Gracias al arbitro no fue 3 a 0 (giovanny estaba habilitado), pero bueno era hora que nos regalaran algo. Se viene ahora descanso y reflexion para afrontar la parte media del campeonato, tenemos tiempo para remediar las cosas y conseguir lo importante: alejarnos del descenso y entrar en los cuadrangulares, liderato y eso vale g… .Al señor rendorito le recomiendo el siguiente aviso en el universal: equipo profesional colombiano BUSCA CON URGENCIA delantero anotador efectivo y colaborador o en su defecto un entrenador que les enseñe a nuestros atacantes como disparar desde 3/4 o fuera del area, enviar su hoja de vida a las oficinas del real cartagena. Fuerza real y a componer el camino

  26. De acuerdo con el profe Boderth. A nadie le gusta perder, pero esta perdida llegó en el momento justo. Al parecer a los jugadores tanto bombo por parte de la prensa y tanto elogio los mandó a otra dimensión y era el momento de ponerles los pies sobre la tierra. Ahora a reflexionar y seguir concentrados en el torneo y nada de farándula. Se nos vienen partidos muy duros, Tolima que le está ganado a todo el mundo; Millos, que está herido de muerte y cada partido que juegue de ahora en adelante será una final para ellos; Cúcuta, que es una culebra y Nacional que anda igual o peor que Millonarios. Vamos muchachos, a trabajar duro estas dos semanas de receso y olvidemonos de la farándula, hay que recuperarse y ustedes saben que pueden porque ya lo han demostrado.

  27. Ayer dinitivamente fue un día malo y atípico para el Real. Todo nos salio mal. Aunque hay que reconocer que el Junior gano bien, hizo los goles y supo cerrar los espacios a nuestro equipo. Equipo que no genera acciones de gol y tampoco las hace, no tiene derecho a ganar partido, y eso paso con el Real. Poco volumen de ataque y pocas acciones serias de gol define el juego del Real ayer. Precisamente fue el Junior el equipo que nos hizo jugar un mal partido, la virtud de ellos fue marcarnos bien y cerrarnos todos los espacios. Pero definitivamente, la lesión de Barrios y de quemar los tres cambios tempranos hizo parte de la “mala suerte” de nuestro equipo ayer. Me parece una estupidez echarle la culpa al técnico por hacer todos los cambios tempranos, aun si hubiéramos tenido la oportunidad tener un cambio mas para reemplazar a Barrios, no podríamos adivinar que íbamos a empatar el partido o que Márquez no iba a salir expulsado infantilmente. Para mi los dos únicos errores de Hubert fue poner a jugar a Benítez, ese muchacho no me gusto para nada, y el cambio de Chamorro debió ser por Iriarte y no por Sierra. El miércoles pasado contra el Quindío todo el mundo menciono la ausencia y la falta que hizo Sierra. Este muchacho le da equilibrio al medio campo y quitarlo significa darle oportunidades al contrario. Por otro lado, ayer quedo demostrado que Jiménez sin ser un súper delantero, es nuestra mejor carta en el ataque, cuando el no esta en el terreno de juego el equipo pierde peso ofensivo. Ayer esperaba que fuera el gran día para Santos, pero me quede con las ganas. El simple hecho de taponar las salidas de Anaya y Barrios por las bandas, más las pocas oportunidades que tuvo Nájera con la bola y el poco desdoble de Iriarte hicieron que nuestro delanteros les llegara muy poco la pelota, aunque también es cierto que nuestros delanteros fueron incapaces de desmarcarse y buscar la forma de que les llegara el balón a sus pies. En conclusión, Junior supo platear el partido y aprovechar las opciones de gol, por nuestro lado la mala suerte nuestra (no contamos con nuestro mejor delantero, la lesión de Barrios, y los tres cambio) mas la nomina tan limitada que tenemos no le hicieron peso al buen trabajo del Junior. Para finalizar, el partido de ayer ya es historia, el técnico estudiara lo que se hizo bien o mal. Por ahora demos gracias a Dios que aun todavía estamos en la pelea, a dos puntos del líder Cali y aun le sacamos 8 puntos al ultimo en la tabla del descenso que ahora es el Huila.

  28. Cartagenero007

    REPITO: NO HAY DELANTEROS, NECESITAMOS GOL – NO HAY DELANTEROS, NECESITAMOS GOL, (quien es el entrenador de delanteros, que les preprare una rutina de punteria, no todos los goles se tienen que hacer en la raya del arco rival, de lejos tambien se pega y se hace gol), ese partido lo hubieramos ganado si concretaramos las 3 o 4 opciones que tuvimos al principio.
    Yo soy de los que cree que podemos, si seguimos de humildes, pero si los jugadores ya estan pensando en camaras, prensa, que se van para otros equipos y cosas asi…nos fregamos…sigan mejor asi concentrados en su futbol y veran que se consigue una estrella, miren que para este octagonal entraran todos los equipos chicos, pues los grandes estan abajo.

  29. Señores me llena de orgullo mi equipo del alma mi Real, así como también el Técnico que seriedad, que aplomo, este tipo demuestra aquí que tiene los pies sobre la tierra. Apoyemos a nuestro equipo, con Boderth y con ustedes vamos a lograr nuestra meta y es salir de ese tema del descenso. Gracias jóvenes por darnos tantas alegrías, ese aplauso de ayer al terminar el partido demuestra que nosotros los hinchas estamos con ustedes en las buenas y en las malas. Increíble que el Junio con la nómina que tiene plantera el partido de ña manera que lo hizo, les aseguro que con un delantero de experiencia ayer el Real le mete uno o dos goles al inicio del partido. Con 9 hombres estos pelaos demostraron el amor que le tienen a la camiseta. Para mi Chamorro debe estar desde el inicio, igualmente Sierra nunca debe salir ese muchacho es el mejor jugador del Real, buena por esa Luis. Señores vamos para adelante que viva el Real.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar