Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de You Tube diariodeportes (cortesía Telmex, sin fines comerciales).

 

Generalmente tengo una especie de “pique” con algunos bloggers que en el estadio me dan sugerencia de títulos para la entrada del blog y al final yo les salgo con una cosa totalmente diferente y a veces risible .

Esta vez coincidimos totalmente cuando alguien lanzó una expresión que resume lo que le viene pasando al Real Cartagena en los últimos partidos, esto ocurrió en el “estadio virtual” que improvisamos en la casa del amigo Fawzy Rodríguez, gran anfitrión que nos abrió las puertas de su hogar en el barrio El Recreo : “Nos cayó la Porroca”, fue la exclamación que salió de la boca de uno de los presentes y luego de las risas y de los reclamos tratando de espantar la saladera, quedó claro que ese sería el titulo de esta entrada.

recreo.jpg

Creo (modestia a parte) que de alguna manera desde que apareció este blog hemos aprendido un poco de la lectura del mismo y de la lectura de los comentarios de los bloggers. Ayer por ejemplo, aprendimos del amigo Remberto Rodríguez (Heroiko), que la Porroca es una especie de enfermedad causada por un agente infeccioso aun indeterminado que ataca a los cocoteros y que los va minando progresivamente hasta matarlos. Los cocos se van poniendo enanos y pierden el agua, la pulpa y la corteza o cascara que recubre el fruto se va tornando “revejida” , esto les confieso que no lo sabíamos, conocíamos eso si, que la expresión ” le cayó la porroca” era un dicho comúnmente utilizado en la costa atlántica colombiana que indica que alguien ha caído en desgracia ó en bancarrota o dicho de otra manera, se encuentra “llevado de la m…p…z” .

Pues bien desde el partido contra Quindío, a Real Cartagena las cosas no le vienen saliendo del todo bien y ha perdido por diversas circunstancias, puntos tanto en condición de local como de visitante, es decir, le ha venido cayendo la porroca y es necesario tomar previsiones para regresar al paso con el cual se inició este torneo ya que se han venido perdiendo los “ahorritos” que se consiguieron con buenas actuaciones y buen juego.

Ayer Deportes Tolima venció en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué 2-1 al equipo heroico y lo sacó del grupo de los ocho principales de la Copa Mustang del fútbol profesional colombiano. Los goles del cuadro pijao fueron obra de Franco Arizala (38′) y Christian Marrugo (58′) y el gol del equipo dirigido por Hubert Bodhert, fue convertido al final del partido por parte del defensa cartagenero Alexánder Anaya (93′).

Esta vez (como en otras oportunidades) el arbitro metió su mano en contra del Real, dejando de pitar un penalti claro a favor del cuadro cartagenero por empujón en el área al jugador Edward Jiménez, también permitió que el arquero Breiner Castillo, se adelantara de manera descarada y flagrante en la pena máxima que malogró Jiménez en el primer tiempo (que dicho sea de paso tampoco es que hubiera cobrado muy bien el penalty, ya que lo telegrafió de forme infame y luego hizo un tirito de cinco pesos).

Los Bloggers como siempre, nos reunimos para apreciar el compromiso tanto en la ciudad de Cartagena como en la ciudad de Ibagué donde una comitiva integrada por los miembros del “Capitulo Bogotá” de aproximadamente 15 personas, acompañó al equipo brindándole el apoyo requerido en la capital del Departamento del Tolima.

recreo1.jpg

Nuestros “corresponsales” en Bogotá estarán mandando el respectivo informe y las imágenes en las próximas horas. Acá en Cartagena estuvimos reunidos en compañía de Reynaldo Díaz (Lindo922) y su hijo Reynaldito, Harold Mosquera (Broadcast), Remberto Rodriguez (Heroiko), Wilmer Macias (Alefo) y Fernando Herrera Barrios (Fhbarrios), también nos acompañaron Roxana, la bella esposa de Harold y su pequeña hija Bianca, Marta y Fernandito, quienes conforman la familia del amigo FhBarrios y mi pequeña hija Lilibeth, que ya empieza a conocer los intrigulis del blog para cuando le ceda las claves del mismo.

Hubo de todo, desde los consabidos reclamos al amigo Leoncio Alegría (que a mi jucio no lo hizo tan mal, con excepción de la mala suerte por la mano involuntaria que terminó en el primer gol) hasta una interesante entrevista con un personaje que está en “las entrañas” del equipo. 

La familia de bloggers crece cada día más y en esta ocasión también se hicieron presentes los amigos José Maldonado, Rafael Ortiz y el pequeño Rafael Enrique Ortiz Santos.

 

recreo3.jpg

También nos acompañaron el Profesor Miguel Muñoz, y nuestros anfitriones Fawzy Rodriguez y Lilibeth Lamadrid, quienes se portaron de manera esplendida con nosotros.

Esta es la Síntesis del partido.

Tolima 2- Real Cartagena 1 Estadio:

Manuel Murillo Torro

Árbitro: Milton Londoño (Risaralda), un verdadero bellaco. 

Asistentes arbitrales: Cristian de la Cruz (Nariño), Juan D. Monsalve (Antioquia)

Asistencia: 4.698 espectadores

Tolima: Bréiner Castillo, Gerardo Vallejo, Dávinson Monsalve, Wílmer Díaz, Darío Bustos, Juan Carlos Ramírez, Gustavo Bolívar, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni, Franco Arizala y Jorge Iván Bocanegra.

Cambios: Wílder Medina por Jorge Iván Bocanegra (28′) y Jorge Perlaza por Franco Arizala.

Técnico: Hernán Torres

Goles: Franco Arizala (38′) y Christian Marrugo (58′)

Expulsados: No hubo

 Real Cartagena: Luis Delgado, Alex Amaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Leoncio Alegría, Luis Iriarte, Hernando Patiño, Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Oswaldo Salgado y Edwards Jiménez.

Cambios: José Nájera por Oswaldo Salgado (9′), Édison Palomino por Mauricio Arroyo (60′) y Émerson Chamorro por Édison Palomino (78′).

Técnico: Húbert Boderth Goles: Alex Anaya (93′)

Expulsados: No hubo 

 **********************************************************

El siguiente es el informe de nuestros corresponsales en Ibagué:

 

LOS BLOGGERS CON EL REAL EN IBAGUÉ.

Desde muy temprano salió la comprometida delegación de bloggers “Capitulo Bogotá” a tierras Tolimenses, como quien dice “los que son”, los que siempre estan ahi desde que así lo decidimos, apoyando al Real acá en Bogotá.

Al fin después de tantos ajustes salieron 13 personas rumbo a Ibague a las 5 a.m. en una confortable Van,llegando a la cápital del Tolima a las 10:30 a.m , fuimos recibidos en el Hall del Hotel Mercury de dicha ciudad y ante una llamada expresa y concreta del director técnico Hubert Bodhert a los administradores del Hotel mencionado, se permitió la entrada a los bloggers a compartir con jugadores, directivos y cuerpo técnico.

El profe Bodert y los jugadores demostraron una vez mas el afecto sincero por los bloggers capitulo Bogotá, pues saben quienes somos y que hacemos por el equipo en tierras interioranas.

Dicha delegación tambien fue nutrida y en el hotel, hicieron presencia  la familia Castro,amiga del Blogger Rajobu y el Dr Jaime Osorio , abogado y catedratico tolimense amigo del Bloggers Kalamary, igualmente se acercaron a saludar a la delegación los familiares del bloggers Julinnho, nos acompañaron también Frank Seidel, suegro de Rafa Buelvas, y Eduardo Torreglosa. dos personas totalmente proactivas y comprometidas con la causa.

tolima.jpg

Los bloggers Cartageneros estuvieron  constantemente monitoreando desde la bella heroica, concretamente  “El comandante” Jcap y por los bloggers  Broadcast, Lindo922,Kalamari y Realero, así como tambien desde la capital de la Republica el Representante Dr Pedrito Pereira Caballero, que conjuntamente a los de Bogotá han mostrado compromiso permanente y verdadero con este medio.

Para resaltar una vez mas el especial reconocimiento que los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores le tienen al Blog, ya que desde el mismo técnico nos leen a diario con buenos comentarios a este espacio y a alguno de los tradicionales integrantes, como quedó patentizado en charla que tuvo en una improvisada e informal rueda de prensa con nuestros compañeros , como quien dice, los mismos integrantes del Real saben quienes son los verdaderos en esta lucha y quienes son los que gozan de las mieles de los triunfo y de la guachafita del momento.

tolima1.jpg

Posteriormente la avanzada realista fue EXCELENTEMENTE atendida por la familia Castro con un MONUMENTAL ASADO, esta familia ibaguereña demostró que no se necesita ostentar ni alardear sino que los hechos dicen de cada cual lo que es, en cabeza del Dr Fabian Castro, hincha 100% del Tolima se nos atendió de forma por demás extraordinaria,posteriormente nos trasladamos al estadio Murillo Toro, para muchos de los bloggers fue una sorpresa como fue atendida la delegación en las graderias,pues con el indio representativo de la raza pijao , se le brindaron prosas poeticas a Cartagena de Indias

RCN con el periodista Rodolfo Viana, envió saludes a los bloggers y felicitó a ese medio por la presencia de algunos de sus integrantes.

tolima9.jpg

Ya escenificado el encuentro como fue visto por la señal privada de televisíon , Real sucumbió ante un aguerrido cuandro tolimense que mereció ganar ,así con penalty desperdiciado y todo y dos clarisimas opciones dilapidadas .

Pero no todo término alli, a la salida y con la tambora caraceristica de los bloggers en Bogotá, se escenificó una fiesta en las afueras del estadio con la hinchada del Tolima y Real quienes bailaron y tomaron por espacio de 30 minutos antes de partir nuevamente rumbo a a la capital.

Los hinchas del Tolima, resultaron extraodinarios anfitriones, felicitaron a los bloggers por tan buena y alegre delegación, RCN realizó una nota sobre la alegria de nuestros amigos, quienes no necesitaron de nadie mas para dar la muestra de nuestra raza.

Gracias a los bloggers capitulo Bogotá y sus familiares, sigan representandonos así como lo hacen , ustedes son suficientes para convocar seguidores del Real en tierras del interior del país.

tolima2.jpg
tolima5.jpg
*****************************************************
Nuestra “ronión” en el Recreo fue una especie de “Estadio Virtual” en donde se vivieron con pasión las incidencias del partido y al fin Estadio no podía faltar como en otras oportunidades los “Bombones Reales” que en esta oportunidad son “de la casa”.
 
Las bellas de este domingo no podían ser otras que la esposas de nuestros amigos bloggers que adicionalmente son hinchas a morir del cuadro heroico.

Roxana Zamora, la esposa de Broadcast.

recre06.jpg
 
recreo7.jpg
Y Nuestra gran Anfitriona Lilibeth Lamadrid, compañera del amigo Fawzy Rodríguez, quienes muy amablemente se prodigaron en atenciones para con los bloggers del Real.

recreo9.jpg
recreo8.jpg
Allí también pudimos compartir con una gran persona que tiene una historia muy particular, resulta que mientras nos trasladabamos al punto de encuentro Reynaldo Diaz y su hijo se tropezaron con un niño que iba acompañado de su padre y otro amigo que presurosos iban buscando un sitio en donde ver el partido, Reynaldito los invitó a venir a nuestro sitio de reunión y resultó que el padre del niño y sobre todo Rafael Enrique Jr. eran personas bastante cercanas a los jugadores del Real :

recreo2.jpg

recreo5.jpg

Cuando los jugadores del equipo Real Cartagena vean las fotos de nuestro amigo, muy seguramente tendran en sus rostros una sonrisa de agradecimiento y les embargará un sentimiento de sincera amistad para con el Señor Rafael Ortiz Lobelo, propietario del establecimiento de Comercio (Restaurante y Carniceria) denominado EL NOVILLO ROJO,ubicado entre los Barrios Blas de Lezo y las Gaviotas, más concretamente en el Barrio Blas de Lezo, Manzana M, Lote 4 Avenida Keneddy.

 
Con Rafael tuvimos una agradable charla y de paso le mostramos a nuestra hija como se hace para cuando le toque “ponerse el overol” y entrevistar a la gente que rodea al equipo Real Cartagena .

recreo4.jpg
 
Rafael Ortiz Lobelo, es un hombre que viene apoyando al equipo desde que estába en la B, existe una familiaridad indiscutible entre Rafael, su establecimiento y la casi totalidad de los jugadores y cuerpo técnico del equipo.
 Rafael hace parte de las “entrañas” del Real, así textualmente, ya que es el hombre que le suministra las carnes al equipo cuando se ha realizado un evento, es el hombre de los “asados”, el que proporciona, Corazón, visceras, pulmones que es básicamente  todo lo que este equipo necesita para mantenerse bien (lógicamente además de la paga puntual).
 
Rafa ha hecho tanto liga con los jugadores hasta el punto de decir que la llamada “Pura Sangre” del equipo viene de El Novillo Rojo, nos dice de manera jocosa que los jugadores no pueden estar una semana sin darse una pasadita por el establecimiento en donde cuentan con privilegios tales como la consabida “Ñapa” y son objeto de la esmerada atención por parte de nuestro personaje y sus trabajadores que son hinchas furibundos del equipo.

Mi hijo Rafael Jr, es prácticamente una de las mascotas del equipo, baja al camerino, conversa con los jugadores y es muy amigo de José Nájera y de muchos de ellos incluso es primo del goleador Óscar Santos.

“Son muchachos humildes como yo y sienten el fútbol de la misma manera como yo lo siento”, fueron las palabras de Rafael al concluir esta charla en donde se contaron infidencias y secretos que quedaron en la bitacora de la  “Ronion”.

Rafael Ortiz Lobelo, otro amigo del fútbol que por coincidencias de la vida se suma a esta gran familia de bloggers del equipo Real Cartagena.

 

********************************************

Recibimos este email por parte de Giacomo Villarreal remitido a los miembros del grupo de Facebook REAL CARTAGENA… 100% HEROICOS.

Asunto: 3a Derrota del Torneo, 2a en linea.

Tolima consiguió su cuarta victoria en línea y asumió el liderato del Torneo Apertura, con goles de Franco Faustino Arizala y Christian Marrugo, derrotó dos por uno al Real Cartagena, además el portero Breiner Castillo tapó penal a Edward Jiménez y estuvo invicto 435 minutos hasta el gol de Anaya en el epílogo del juego.

LO BUENO: La entrega del equipo en la cancha y la actuacion de Delgado (no hizo falta Henao).

LO MALO: El penalty errado por el delantero No.9 E. Jimenez.

LO FEO: Dos errores de L. Alegria, dos goles en contra (gol 1, comete mano al borde del area; gol 2, pierde la marca de Marrugo).

De los 10 goles en contra del Real, 5 son por culpa de Alegria ( 1 santa fe, 1 envigado, 1 medellin y 2 tolima).

Pd: Apoyemos el Domingo 12 a las 3:30pm a nuestro equipo en el estadio REAL CARTAGENA Vs. MILLONARIOS (Marlon recuperate rapido).

(Visited 2.462 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cartagenerodepurasepa

    Para mi y se que para muchos hinchas alegria ya no debe jugar mas en el real ya esta bueno ,hasta los comentarista de radio estan de acuerdo hasta le estan planeando la despedida del real,que prueben con del castillo,salinas o baldiris por ese costado ,arroyo desde la seleccion colombia anda mal se le enfermo la cabeza o se la enfermaron con que lo hiban a vender ,el pelao delgado estubo bien en su debut en la A,el primer gol fue falta de reaccion de anaya,y el segundo del rey alegria que da es tristeza,a irriarte le falta estar mas metido en los partido aveces se pierde o se exede con el balon,creo que nos hizo daño ganarle al junior y estar de primero ,y nos durmimos en los laureles.bother tiene que hacerlos despertar y trabajarlos sicologicamente antes que sea tarde y el domingo tenemos que resucitar,y ganar con contundencia al millosaurios,sin tanto sufrir.fuerza real que si se puede.

  2. No sé si los jugadores del Real leen esta columna, y en el supuesto caso que así fuera, quisiera compartir mis impresiones con el buen portero Luis Delgado del Real Cartagena. Luis tuviste un buen partido, aunque te vi derrotado en dos jugadas de gol, me explico, cuando un arquero en un tiro cruzado se arrodilla está cediendo la capacidad de reacción ante el tiro, bien sea con las manos –arriba y abajo-o con los pies. Paso en el primer tiempo con el tiro en el palo de Vallejo y en el segundo gol de Marrugo. Claro que aun estando de pie, quizás el segundo gol es inatajable. Pero nunca, nunca pongas las rodillas en el suelo cuando te disparan. Porque te doy el consejo? Bueno aunque nunca fui profesional, que casi lo logro en el 1980 con el Junior de Barranquilla y también jugué en la selección Bolívar en 1979 (por un muy corto periodo) y luego en los USA que jugué casi hasta los 40, fueron más de 25 años de experiencia en la portería y teniendo como maestros a Juan Carlos Delménico y también aprendí mucho de José María Paso, con quien compartía la posición en las inferiores del Junior. No llegue porque tuve que decidirme entre ser jugador de futbol o ir a la Universidad y decidí por esta última. El asunto es que cometiste unos errores de fundamentación. En el tiro libre, si bien le llegaste bien a la pelota, no volaste. Aquel que es arquero sabe muy bien que ‘volar’ no es para la foto. La volada te da impulso y por ende más fuerza en el puño para despejar la pelota. Una de las técnicas de fundamentación de un arquero es palmotear la pelota, siempre hacia arriba y a un costado. Nunca, nunca hacia el centro. Ahora, la pelota te salió hacia el centro porque no la manoteaste por no traer suficiente impulso, ya que no ‘volaste’. Llegaste a la bola, pero no volaste. Recuerda esto y practícalo mucho. Tienes buenas condiciones, ya que te vi bien parado en muchos tiros y salvaste al Real de varios goles. Eres un buen golero, solo tienes que trabajar en esos dos conceptos básicos de fundamentación.

  3. SIGUE

    que Edward Jimenez no pudo concretar, la intencionalidad de este jugador del Tolima tienen el mismo valor de un jugador como Alegria que no comete esta misma intencionalidad. Dejemonos de vainas: como a alguien hay que echarle la culpa caigamosle al mas facil.

    Porque no hablamos del penal que bota Jimenez; del tiro comenzando el segundo tiempo de Najera que hubiese significado el empate; de los tiros que botan todos los muchachos por encima del arco como si fueran jugadores de beisbol etc etc etc.

    Si ven, es facil echarle la culpa a cualquiera PERO LO QUE DEBEMOS HACER ES CONSTRUIR UN BUEN AMBIENTE ANTE UN EQUIPO Y JUGADORES QUE NOS APRECIAN Y QUIEREN A SU EQUIPO Y CIUDAD.

    Por favor!!!!!!!! cuando se comienzan a buscar culpables lo que logramos es crear un ambiente de insatisfaccion por unos muchachos que lo dan todo en la cancha, o es que no se acuerdan de todos los que pasaron por nuestra tierrita y se llevaron el dinero sin hacer nada : el patico Telesca; Omar Perez etc etc etc.

    Hoy tenemos una causa REAL ES GRANDE Y DEBE ESTAR EN LOS PRIMEROS LUGARES.

    Dejemos de destruir a nuestros jugadores y apoyemoslo en todos los momentos.

    Alegria: Ud es grande como jugador, lo respeto y admiro y como ser humano es excepcional

    Edward : Ud es un muy buen jugador y estoy seguro que la alegria que nos produjo en Bogota con los 2 goles de Barranquilla se repetiran

    Jose Najera: Hermano que DIOS lo bendiga y espero que siga aportando toda su sabiduria con ese balon.

    Palomino: Muchacho me tiene preocupado con ese duro golpe que se dio al encontrarse con ese defensa y que se sintio en todo el estadio.

    Anaya: Ud es grande y con una regularidad tremenda.

    Y a todos y cada uno de lo grandes jugadores de mi tierra: FUERZA REAL QUE NADIE NOS DETENGA.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!!!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  4. Buenas Tardes Amigos: Despues de tanto tiempo de no comentar, hoy estando en Paipa y observando esas afirmaciones de distintos compañeros donde critican de manera injusta a muchos de los jugadores, me atrevo a dar mi humilde opinion… ante todo sin favoritismos y por supuesto con mucha imparcialidad.

    Estuve en Ibague y veo a un equipo con mucha entrega y sacrificio ( en todos los aspectos ) COMPROMETIDOS al 1000%, desafortunadamente los malos momentos o llamadas rachas son cosas de cualquier aspecto de la vida: laboral, sentimental etc.

    No es momento de juzgar y sobretodo dejarse guiar por algunos de nosotros que criticamos destructivamente, logran con ello desunir y montar barreras de odio para con los jugadores.
    Cada quien tiene derecho a opinar y por supuesto se tiene la total libertad, no obstante saben Uds quien puede evitar una mano cerca del area y esta mano esta debajo de su cuerpo ???? NADIE
    Si colocamos el contexto de la mano que comete el jugador del Tolima pero

  5. Bueno la verdad mi vida en el Futbol me ha enseñado muchas cosas, entre las que sobresale que nadie quiere hacer las cosas mal y nadie quiere perder, pero hay que buscar las herramientas para no hacerlo, creo que ese cuentecito del lider del campeonato le daño la cabeza a los juagdores, y no han podido retomar el ritmo de trabajo que venia, profe Bodher el trabajo es mental, eso es lo que aqueja el equipo, trabajo psicologico mas nada…….ahora lo que se viene es dificilisimo, el equipo sale bajo una presion barbara aqui en Cartagena, esperando que eso no sea factor de riezgo para el equipo, asi que profe ojo, con eso, no se valla a complicar ahora en la ultima parte del campeonato.

  6. Se preguntan ustedes cómo llegó el arquero Delgado a ese tiro libre de Marangoni que originó el primer gol del Tolima? Por favor señores, con solo llegarle a ese balón que iba directo a un angulo imposible ya es demasiado, ahora no le echemos la culpa al arquero porque debía despejar ese balón hacia un costado y no al centro. Para mi ese gol fue mitad virtud del atacante y mitad error de la marca, el arquero estuvo excepcional porque pocos arqueros pueden llegarle a un tiro como ese.

  7. fundación, tal vez te equivocaste pues yo soy kalamary con Y, el tocayo es con I (quien hizo su comentario) pues obvio yo no opino cuando en estos aspecto no tengo conocimiento de causa, no vi lo que pasó en el campin pues me encontraba en ibague, de todos modos la reacción debe ser proporcional a la acción , es decir en mi criterio se extralimitó el hincha , pero una cosa es lo que se debe hacer y otra cosa lo que en el corazón del hincha tal vez sintió, eso toca valorarlo el que lo juzgue al analizar las situaciones facticas y como tu dices los atenueantes .

  8. Con relación a la actuación de algunos jugadores del Real contra el Tolima, debo decir que no estoy de acuerdo con algunas apreciaciones dadas en esta entrada. Primero, el arquero para tiene responsabilidad en el primer gol, creo que era mas fácil desviar el tiro libro de Marangoni al costado que al centro como realmente sucedió. Con relación a la mano de Alegría, creo que fue un error involuntario y producto de la mala suerte. Aunque no me gusta como juega Alegría, se le esta castigando por todo lo que hace. En el segundo gol, no hay ninguna responsabilidad del lateral, primero perdimos la pelota en la primera línea de volante, segundo el equipo iba saliendo antes de perder la pelota y no había razón para Alegría estuviera marcando a Marrugo. Creo que siendo justo, su único error fue haber tenido la mano en el sitio equivocado. Analizando los goles que le han hecho al Real Cartagena, muchos han sido por el lado de Barrios y de Alegría, en pocas palabras, ambos jugadores tienen falencias en la marca de ese sector.

  9. Fue un día largo y lleno de emociones para los bloggers y esposas de algunos que desde Bogotá nos desplazamos desde el albor del domingo bogotano, hasta llegar a la tierra ibaguereña, nos aparecimos primero en el hotel donde compartimos y charlamos con los directivos, cuerpo técnico, jugadores y utiliteros del real y fueron muy afables con nuestra visita, se vió la alegría de Alegría, apareció un joven chef del hotel que vivió en Cartagena y que conjunto con amigo abogado de kalamary tolimense nos acompañaron luego al partido, también nos tropezamos con dos de la revelión y que luego los encontré al final del partido y es allí donde aparecen en esa foto agarrándose de la malla en el estadio como señal de gloria y orgullo.

    Al medio día nos esperaba un suculento asado y con el caluroso recibimiento de Fabián que conjunto con su familia y otros conocidos estuvimos juntos en el estadio, y pude corroborar lo que mi mamá siempre me ha dicho desde pequeño, que los tolimenses son amplios y descomplicados, en vista que mi mamá nació y creció cerca de esa frontera, me también ví con una tía y prima ibagureña. Dentro del estadio estuvimos revueltos con nuestros amigos del Tolima, las hinchas tolimenses posaron con alegría a nuestras cámaras, pudimos saludar en la cabina a Rodolfo Viana, y a la salida fue toda una recocha con esa tambora festejando con la propia hinchada del Tolima, parecíamos hinchas de un solo equipo. Ya a kilómetros del estadio nos tropezamos en la calle con Juan Carlos Quintero quien jocosamente nos dijo que a nuestro pupilo Palomino le falta un sanchocho de pescao por lo de la lesión, y minutos después se baja el lateral del Tolima Bustos de un taxi quien nos vio de lejos y que nos dijo “que paso real?”, nos comentó que el equipo es muy bueno y nos habló sobre sus tropezones y golpazos con Anaya.

    En fin el mensaje que les quiero dejar es que hay que mirar el futbol como un espectáculo de alegría, paz y unión, donde al fin al cabo hay que disfrutarlo con todo el mundo y con la gente que uno se tropieza, momentos donde uno siente que perder o ganar pasa a un segundo plano. En cada partido que vivamos seamos ejemplo de alegría ante el mar de agresividad que rodea en nuestros estadios, miren ahí los ingleses dentro de estrategia redujeron drasticamente la violencia en los estadios y miren allí el panorama actual con 4 equipos en la champion league, la mitad de los equipos clasificados, y es donde de verdad repensemos la vaina y voltiemos la arepa al futbol y pongámosla en el lado bacano y agradable…

  10. El domingo el Real esta obligado a ganar, pero el tecnico tiene que ver lo que hace con ese
    problema del lateral izquierdo, cuando no esta Marlos Barrios se convierte en una zona vulnerable con Alegria, el cual para mi concepto tuvo que ver en los 2 goles, el primero por meter la mano y el segundo por habilitar y no marcar a Marrugo, y tambien anotar que los penales se le deben pegar con alma, fuerza y corazon y no cobrarlos como pendejos!

  11. Bueno la verdad creo que el tema no pasa solamente por ARROYO, el tema pasa es por varios jugadores que no están en un buen nivel. Si nos damos cuenta el tecnico lo q quiere con ARROYO de visita es recuperacion, cosa que no se la va a dar ni NAJERA, ni CHAMORRO, ni otro volante ofensivo. A mi me parece q el equipo como conjunto ha tenido un pequeño bajon. SANTOS nunca ha entrado bien, PALOMINO no ha contado con suerte, RAMOS, está muy viche, OSCAR CASTILLA: no parece tener el nivel de la A, NAJERA: EL equipo depende mucho de él y no ha estado en su nivel. PATIÑO: ha jugado mal los ultimos partidos, y la DEFENSA Y HENAO: es lo mas regular que ha mostrado el equipo. Hay que cambiar mucho para ganarle a MILLOS, hay q darle la oportunidad a DEVOZ, ese pelao la mete!!!!!!!

  12. Bueno la verdad creo que el tema no pasa solamente por ARROYO, el tema pasa es por varios jugadores que no están en un buen nivel. Si nos damos cuenta el tecnico lo q quiere con ARROYO de visita es recuperacion, cosa que no se la va a dar ni NAJERA, ni CHAMORRO, ni otro volante ofensivo. A mi me parece q el equipo como conjunto ha tenido un pequeño bajon. SANTOS nunca ha entrado bien, PALOMINO no ha contado con suerte, RAMOS, está muy viche, OSCAR CASTILLA: no parece tener el nivel de la A, NAJERA: EL equipo depende mucho de él y no ha estado en su nivel. PATIÑO: ha jugado mal los ultimos partidos, y la DEFENSA Y HENAO: es lo mas regular que ha mostrado el equipo. Hay que cambiar mucho para ganarle a MILLOS, hay q darle la oportunidad a DEVOZ, ese pelao la mete!!!!!!!

  13. El problema del Real Cartagena es el mismo que tiene la selección Colombia, se tiene y se maneja mucha la pelota en el medio campo, pero de profundidad y generar acciones de gol muy poco. El problema nuestro no es solamente de delanteros, también es de creación. Nájera juega bien pero pocas veces genera una opción clara de gol para los delanteros. Hasta ahora he visto muy pocas opciones de pase gol de nuestro volante, aunque también es cierto que nuestros delanteros no saben desmarcarse y buscar espacios para que les llegue un pase claro desde el medio campo. Yo creo que deberíamos tratar de generar las opciones de gol por los costados, dejar de insistir mucho por el centro con Nájera, hay que obligar que Anaya y Barrios que lleguen mas al fondo por los costados o se metan al área y tiren mas diagonales, para que desde atrás lleguen Nájera, Iriarte o Chamarro acompañar los delanteros de Turno, caso Jiménez, palomino o Santos. Dejando atrás al Cocho para que coja los rebotes. Si no estoy mal y recuerdo, contra el Junior no generamos muchas opciones de gol porque precisamente taponaron nuestros laterales y contra el Tolima jugando por el planteamiento de visitante no los usamos mucho tampoco. Pero fíjenseme que Anaya ya tiene dos goles en este campeonato, cuando este jugador sube genera peligro, yo creo que si se sigue animando podría hacer mas goles, laterales con gol es lo que necesita nuestra selección. También para recordar, aparte de los goles que hemos hecho desde fuera del área, los goles que han hecho Palomino, Santos y Chamorro (dentro del área) han sido generados por los costados, creo que llegando por el centro no hemos hecho ninguno. Hay que seguir insistiendo con lo que nos ha dado resultado

  14. cartagenerodepurasepa

    Hay señores sigamoles dando la oportunidad al doctor alegria para que nos mande ala B. POR AQUI HAY QUE ESCRIBIR PALABRAS BONITAS Y CON CARIÑO COMO LOCAS,CHAO LOS DEJO ALOS PUPI DEL BLOGS.

  15. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches a todos y como siempre darle las gracias a dios en todo los momentos, parece que el equipo todavia no ha despertado del las camaras que les dieron cuando le ganaron al junior y quedamos en el primer lugar todavia estan dormidos o creen que ya son campeones?el partido de ayer es el peor que han jugado, ala porqueria del alegria deben de mandarlo para la Z , a jugar con los puercos en un chiqquero, ese no se que decir fuuuuuuueeeerrrrrrrrrraaaaaaaaaa del rrrreeaaaal,y que prueben a del cantillo,salinas o baldiris por ese sector ya me mame de esa pequeca,el primer gol es de la defensa al no estar atentos al rebote, y el penalti muy mal cobrado por que no cobro najera que le pega mejor al balon, y el segundo otraves por el colador de ttristeza por que de alegria solo el nombre que se baya a mamar costñita al socorro como lo sabe hacer,despues delos partidos,arroyo no esta para este equipo por que insisten en el,irriarte dos jugadas y mas nada,chamorro debe jugar mas tiempo,nos falta peso en el ataque,pero el domingo hay que ganar como sea. a despertar muchachos no se duerman en los laureles que nada se ha ganado.rrreeeeeallllll,rreeeeeeeeeaaaaallllllllll,,,,,rrrrrrrrrreeeeeeeeeeaaaalllllll.todavia falta mucha tela por cortar.

  16. LO KE FALTABA KE EL TAL FUNDACION- VINIERA A KI A JUSTIFIKAR A LOS VIOLENTOS-NO SEA TAN MARIKA ESE KUENTO DE LOS GESTOS ES DE LOS PERIODISTAS AMARILLISTAS DE LA NEVERA,,,,,ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO KE DOMINGUEZ KE JUGO KON REAL Y SE HACIA MATAR EN LA KANCHA ES MAS HOMBRE KE USTED Y AHORA VIENE A CRITICARLO PORKE TIENE EL PELO LARGO Y TIENE ARITO ( KUANTOS MARIKAS CALVOS TAPIÑEROS KOMO TU HAY????? ) A FUNDACION TODO LE HUELA Y NADA LE YEDE O SERA LA REENCARNACION DE RENDORITO??????????????????????????????????

  17. Kalamary, a pesar de estar de acuerdo contigo y no patrocinar estos desmanes que solo perjudican al pais y al futbol colombiano, hay un atenuante es, que el jugador Dominguez cuando llegaba a El Campin desde bus hacia gestos obscenos en contra de algunos fanaticos y eso provoco la ira de esos aficionados. Los deportistas, algunos periodistas y otra gente del espectaculo creen que solo ellos Dios les ha dado la facultad de poder decidir sobre algunos topicos del deporte. Domingues que usa una colita de caballo sugestiva igual o mejor que muchas mujeres bonitas del blog, ahora que le gusta vestirse como mujer con aretes y cejas sacadas, se le da por hacerle la del burro a los aficionados. Entonces cabria preguntar vestimenta de loca y gestos de hombre?…………. sera para engañar? por eso asi le fue. Hay que respetar cuando ud. es hombre publico tiene que saber aguantar.

  18. Efectivamente como lo dice el informe la familia del Dr castro sin epitetos para describir sus amables atenciónes y el suculento asado, se me olvidaba el compromiso de eduardo Torreglosa, quein tambien nos acompaño y enarbolaba la bandera de cartagena, así que con ellos cuenta el Real y los muchachos, y se que seguiremos alli ,por qe estoy seguro que para los octogonales el Real estará de nuevo en Bogótá y en tunja y lógico abran muchos que querran tirarsela de protagonistas, pero que va claro que nos acompañaran y serán bienvenidos, pero sin posturas falsas de importantes e influyentes pues ya sabemos queines en Bogotá estan en esta causa , por lo demas vamos a adelante y Bodher y el sicologo Diazgranados a trabajar esa bendita definción y la ansiedad que repercute en la misma, a mis amigos bloggers en Bogotá y en Cartagena una vez mas GRACIAS igual qu a mi pariente y colega Dr Pedrito Pereira

  19. Quiero como hincha de mi equipo real hacer una pequeña pregunta con todo el respeto q se merece el profe boderth … porque no coloca mejor con tres centrales y un carrilero un poco mas adelantado ? ya q todos lo hemos visto q nuestro lado izquierdo no tiene “vida” y la mayoria de las jugadas parten de ahy … se q no soy tecnico ni nada por el estilo pero se q muchas personas estarian de acuerdo con migo …

  20. Gracias a los compañeros en Bogotá quienes una vez mas demostramos que son los hechos y no las palabras(que se van al son del viento) los que nos identifican, a German Hernandez, Alfonso Julio (quien se dedicó todo el sabado con simon a buscar una tambora y un guacho prestado), Simon Ramirez(quien sufrió de unas ampoyas en los dedos por tocar magistralmente la tambora) a la esposa de German y sus bellos hijos(uno de ellos tomo el guacho y como todo un profesional nos amenizó) a Martha seidel la esposa de Rajobu, que sin tener que hacerlo se comprometió con la causa, a su papá,Fran Seidel quien sin lugar a dudas es una gran persona con una alegria y proactividad que no tienen algunos que se llaman “hinchas del real”, a Dios gracias, los que fuimos hicimos tres veces mas por los pocos que guardaron silencio y se juran que los hacemos parte de esta familia, a nuestro amigos de cartagena gracias por su apoyo, ustedes y nosostros somos y mas na y lo sabe el real

  21. Seria imposible no referirme a la situación presentada ayer en las afueras del estadio el Campin de nuestra capital Bogotá. Reprochable, detestable, indeseable, y todos los calificativos conocidos para desaprobar la actitud de algunos mal llamados “hinchas” que se ponen la camiseta de un equipo tan respetable como Millonarios para atacar el transporte del equipo rival de la fecha, esa actividad no es propia ni acorde con lo que una capital debe mostrar y estos malandros dejan muy mal parada ante el mundo nuestra capital, si fueran ellos solos los que quedaran mal, no importaran tanto, al fin y al cabo son escoria social y con su actitud de ayer lo demostraron, pero esa noticia dió la vuelta al planeta fútbol y hablan es de COLOMBIA. Ojalá y tomemos todos los seguidores de los diferentes equipos atenta nota sobre LO QUE NO SE DEBE HACER, y ojalá la ley pueda dar con estos bandoleros y ponerlos a pagar por lo que hicieron. Y fíjense, cosa muy diferente a lo que nos cuentan todos los que estuvieron en Ibagué, recibimiento cordial y amable, alegría compartida al final, ganó el que mejor hizo las cosas durante el partido y listo, es que el fútbol es solo eso, un deporte y no más, la oportunidad de divertirse un rato y como en nuestro caso los Bloguers aprovechar y conocer otras culturas y dejar amigos donde estemos, pienso que más que represión policial y medidas de seguridad, ya eso es cuestión de cultura y sentido común en cada quien para diferenciar lo que es bueno y aporta o está mal hecho y destruye.

    Bien por los Bloguers CAPITULO BOGOTÁ, esa es la idea, crecer al lado de una de nuestras pasiones; REAL CARTAGENA. FELICIDADES A TODOS.

    P.D. A los hinchas de Millonarios que nos piensan visitar, a portarse bien. Cartagena es una ciudad pacifica, culta y alegre…no les tememos, una cosa es el respeto y la cultura y otra muy diferente el miedo.

  22. En la celebración del segundo gol del deportes tolima, allí se ve la falta de RESPECTO del señor Marrugo, que muy a pesar de ser un profesional, DEBIÒ por lo menos TENER sentido COMUN; es CARTAGENERO, la mayoría de jugadores del REAL jugaron con el en las selecciones Bolívar de menores, debió respetar eso no por nosotros los hinchas del CARTACHO, si no por los muchachos que algún día fueron sus compañeros. Y nosotros aquí dando clase de SENTIDO DE PERTENENCIA, actúa así un jugador profesional que se supone que tiene una educación media en un porcentaje alto, AHORA que se deja para un hincha sin ninguna clase de educación, como diría mi abuelo “NO SE LE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO”. Muchachos la labor es larga y bien difícil, NO DEBEMOS DESFALLECER, menos cuando vemos que la vaina esta cambiando……….PERO REPITO SR MARRUGO NO ES UN EJEMPLO DIGNO PARA IMITAR

  23. Particularmente estoy en desacuerdo con lo de echarle la culpa a un solo jugador, como es el caso de ALEGRIA, el futbol es un juego de conjunto en el cual cuando ocurre un gol hay muchos errores con conjunto. Esta bien que Alegria hizo la mano (Involuntaria) a cualquiera le podia pasar, Pero si se dan cuenta en el Gol el arquero rechaza mal hacia el medio y los defensas dormidos no fueron a buscar el balon asi como lo hizo el delantero, entonces miremos que hay una serie de errores siempre. El penal errado fue clave tambien, cualquiera puede errar tambien, ya lo hizo najera contra envigado o pereira. Solo fue una mala tarde. El arbitro se jugó tambien su partido de localista, nos dejó de pitar un penal. En conjunto el equipo jugó mal. Le falta poder OFENSIVO, le falta PESO EN EL ATAQUE.

  24. Buenas y santas. Ni tanto que queme al santo, pero ni tan poco que no lo alumbre. Las ultimas situaciones de juego para Real Cartagena nos dan a pensar de que el equipo se vino abajo, que la nomina es reducida, que los refuerzos no sirven, que una cosa y que la otra y lo bueno de la vaina es que cada quien tiene su pedacito de razón. Pero para mi, dentro de las situaciones y los tres torneos que juega el Real, el único por el que se debe luchar en serio y apostarle todo es al NO DESCENSO. Me explico:
    TORNEO 1: Copa Mustang: ya de todos es sabido las marrullas, las inconsistencias, las situaciones poco claras, la manupilacion, y todo esa porquería que encierra este campeonato y sobre todo en la segunda vuelta cuando los que tienen algo de poder y relaciones toman decisiones para favorecer de una u otra manera a ciertos equipos, y claro, los más pequeños pagamos el pato. La idea nuestra en este torneo es mantenernos en cierto nivel para poder mantener la categoría y para eso el equipo debe dejarlo TODO, PERO TODO EN LOS PARTIDOS DE LOCALES, porque por fuera nos van a dar pito y eso ya se está viendo.
    TORNEO 2: Copa Colombia: no debe tener mayor importancia, allí da lo mismo ser primero que ultimo, este torneo solo cobra interés para los equipos “grandes” al final para poder salvar el año, para Real, solo debe servir para mantener la forma deportiva de aquellos que no son titulares en el plantel principal, y precisamente esos jugadores son los que deben preocuparse por mostrarse.
    TORNEO 3: La lucha por no descender, este es el campeonato al cual Real Cartagena debe APOSTARLE TODO, EN ESTO ES LO QUE HAY QUE PENSAR Y TENER CLARO PARA ESTE AÑO, E INCLUSIVE, PARA EL AÑO VENIDERO. Personalmente, ponerle al equipo y a los jugadores esa presión de “ser primeros”, “estar entre los ocho”, “meterse en los cuadrangulares” puede ser contraproducente y creo en estos momentos no es aconsejable. Es cierto que un buen torneo en el que se ganan partidos y las cosas salen como esperamos nos lleva a alejarnos del descenso, nadie lo discute, pero no debe ser nuestro PRINCIPAL OBJETIVO, primero lo primero y lo importante ahora es hacerle el quite al descenso.

    Una cosa conlleva a la otra. Si nos va bien en la copa Mustang, nos salvamos del descenso (?), pero repito, personalmente, para KALAMARI, el objetivo y sobre lo que se debe trabajar y alentar a los muchachos es en hacerle el quite al fantasma del descenso, y si de paso nos encontramos con lo que todos queremos, por supuesto que sería maravilloso.

    El juego de ayer, para mi, tubo dos momentos: uno cuando estuvo Mauricio Arroyo y otro cuando él no estaba. El jugador no está en su mejor nivel, no aporta, al contrario, le quita dinámica a la mitad de la cancha, y esto viene desde que estuvo con la selección Colombia, parecería que sus intereses y pensamientos estuvieran en otros lugares y así no nos sirve, todos conocemos sus cualidades y capacidades, pero ahora sobra. Fijémonos que cuando salió él, el equipo automáticamente empezó a genera fútbol y acciones de llegadas hacia el campo contrario. Profesor Boders, a mirar que está pasando allí. Lo de Alegría….el problema no es solo de él, el problema es del sector completo, los goles que nos hacen TODOS han llegado por ese sector, no será acaso que el volante por ese lado no está haciendo su trabajo?, pilas que la cosa viene desde la volante por izquierda.

    Ahora a pensar en Millos, me uno a los que piensan que tenemos con qué mantenernos y salir adelante, estos muchachos nos han demostrado garra, entrega, lucha, pundonor, AMOR POR LA CAMISETA y es más que siempre, ahora, cuando nos necesitan. Invito a no desfallecer ni llenarnos de desespero y angustia, si todos apoyamos y alentamos, el equipo en casa se crece. A luchar duro y parejo los partidos de locales que allí está todo, y a sacar lo que podamos de visitantes. Repito, de LOCALES ES DONDE NOS DEBEMOS HACER IMBATIBLES.

    ARRRRIIIBAAA CARTAGENA….FUERZA MI REAL DEL ALMA….AGUANTE MAS QUE SIEMPRE HINCHADA HEROICA…..LO MEJOR ESTÁ POR VENIR…..NO DESFALLESCAMOS….UN AUROMAN JAMAS SE RINDE….!!!!

  25. Señores, estamos por fuera de los 8 y llevamos 1 solo punto de nueve posibles, el titulo es perfecto para nuestra ubicacion actual, que desastre los arbitros y nuestra Directiva por dejarse meter estos mequetrefes, hasta cuando seguira esta agonia y esta persecucion a los equipos de la Costa y en especial al Real Cartagena???????. Esto merece una queja dura y no se puede dejar pasar por alto, Rodrigo Rendon debe apersonarse de este tema y pronunciarse publicamente, el partido contra Millonarios debe ganarse sea como sea, porque si no…..esta maluco el bejuco.

  26. La verdad pienso que no es momento de hablar de crisis ni nada que se parezca el equipo ante el Tolima mostro cosas interesantes de hecho pienso que se merecio el empate lastima que Jimenez que para mi no es el goleador que todo el mundo dice que es se haya comido el penal porque es claro que el arquero se adelanto pero si el penal es bien ejecutado nunca tienen porque taparlo, alegria ya de ti ni hablo ya estoy cansado de repetir que tu eres mas malo que pegarle a la mama el dia de las madres aveces no se si eres malo o malvado deberian pensar en entrenar a del castillo en esa posicion.
    El domingo debemos ganar, y si se gana de local seguramente terminaremos este campeonato entre los 8 y esperemos que esta porroca sea momentanea.
    FUERZAAAAAA REALLLLLLLLLLLLL

  27. Comentario aparte quiero hacer respecto a la celebraciòn del gol de Christian Marrugo. Lo festejò como si hubiera sido el primero de su vida o el del triunfo en la final de una Copa Mundo. Ese gol le diò para tanto ? A mi parecer debiò tener màs respeto con el equipo de su tierra y en especial con sus paisanos que estaban en la cancha. Acà en Cartagena de seguro que los ùnicos que lo festejaron fueron los de su ….. casa por no decir otra cosa. Que le hicieron en Real Cartagena para que èste señor lo haya festejado con tanta pasiòn ? Entiendo lo de ser profesional y todo eso pero me parece que exagerò. Jugadores profesionales como èl, caso Omar Pèrez con Junior y otros muchos en nuestro rentado solo por respeto con su anterior Club o con los aficionados de su patria Chica, sencillamente no lo hacen. Fijense el sàbado en el partido Junior-Santa Fè, Omar Pèrez hace su gol y se traga su festejo el cual lo hace por dentro. Eso se llama ” RESPETO “.

  28. Comentario aparte quiero hacer respecto a la celebraciòn del gol de Christian Marrugo. Lo festejò como si hubiera sido el primero de su vida o el del triunfo en la final de una Copa Mundo. Ese gol le diò para tanto ? A mi parecer debiò tener màs respeto con el equipo de su tierra y en especial con sus paisanos que estaban en la cancha. Acà en Cartagena de seguro que los ùnicos que lo festejaron fueron los de su casa por no decir otra cosa. Que le hicieron en Real Cartagena para que èste señor lo haya festejado con tanta pasiòn ? Entiendo lo de ser profesional y todo eso pero me parece que exagerò. Jugadores profesionales como èl, caso Omar Pèrez con Junior y otros muchos en nuestro rentado solo por respeto con su anterior Club o con los aficionados de su patria Chica, sencillamente no lo hacen. Fijense el sàbado en el partido Junior-Santa Fè, Omar Pèrez hace su gol y se traga su festejo el cual lo hace por dentro. Eso se llama

  29. 1- Los dos (2) goles del Deportes Tolima atribuìbles a Leoncio Alegrìa. El cometiò la mano en el borde del àrea y sabiamos que ahì no se podian cometer faltas por lo buen cobrador que resulta ser Marangoni y tambièn por su costado entrò Marrugo en el segundo gol del Tolima. Y dònde estaba Alegria`despuès de todo ?. Que pena Leoncio pero no te veo nada. Y lo peor de todo es que, serà que no tenemos màs ?. O sea que despuès de Marlon Barrios, èste es el mejorcito de los que quedan ?
    2- Por lo visto siempre en Real Cartagena, los penàles los cobraba Nàjera. Quà pasò que ayer no lo hizo ? Por otro lado quièn c.a.r.a.j.o.s. le dijo a Edwards Jimenez que sabe cobrar penales ? A mi nunca me han gustado esos sobradores que quieren colocar la pelota para que el àrquero se tire para otro lado. Bonito para la foto pero acà lo que se necesitan son goles y no ” figuritas “. Los penales se doben cobrar ” duro ” y ” arriba “. Que si le àrquero le mete la mano o la cabeza, que se la arranque pero entra la pelota con todo y cabeza o mano. Se acuerdan de los cobros de Robinson Zapata ? Asì es como se debe cobrar un penal.

  30. El equipo esta obligado a ganar el Domingo para aspirar a entrar a los ocho, es fundamental esa victoria y este equipo empezo a perder desde que los titulares empezaron a hacer falta, es decir son solo 11 con los que contamos y si no estan el equipo se desequilibra, Barrios, Jimenez y Henao, respectivamente y no nos echemos mentiras no hay mas de donde escoger, los suplentes no dan la talla y no la han dado, asi que a trabajar duro el dpto medico para recuperar a los jugadores, el portero dudo al salir al momento del segundo gol, no achico ni hizo obstruccion para evitar que el balon pasara, ahi le falto reaccion al portero, esas falencias son las que se cobran por ventanilla.

  31. El año pasado cuando el Real cayó en Bogotá por 6-0 ante Academia yo solía pensar que “los grandes equipos son aquellos que tienen la capacidad de levantarse de las malas rachas” y a lo bien que para entonces el equipo demostró que era grande. Pues hoy día sigo pensando igual y espero que el domingo el equipo se levante con todo y confío que será con goleada incluida. Por otro lado, muchos temiamos algo peor ayer debido a la ausencia de Henao en el arco, pero a lo bien que el pelao Delgado se lució y aunque perdimos hay que decir que nada tuvo que ver con los goles mientras que si evitó en más de una acasión que nuestra vaya se inflara. Arriba Real, que tenemos equipo para pelear un cupo al octagonal y por qué no a la final.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar