Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

El vivo vive del bobo…Y el bobo de papa y mama. Este dicho popular le cabe perfectamente a las declaraciones dadas por el jugador Carmelo Valencia, quien señaló con absoluta claridad que “el fútbol es para los vivos” y se defiende diciendo que “eso es normal, no solamente es en el fútbol sino en la vida misma. Si uno se duerme se lo lleva la corriente“.

En efecto viejo Carmelo, así es “El fútbol es para los vivos, no para los bobos“, esas declaraciones deben tenerlas presentes los directivos de los equipo y más concretamente los directivos del equipo Real Cartagena si se pretende entrar al grupo de los ocho finalistas del fútbol Colombiano.

El amigo “Tutunendo” ya demostró en alguna ocasión que es bastante ingenuo o muy vivo cuando en el partido del Real Cartagena ante Millonarios escenificado en el Jaime Morón, reconoció que le dio la camiseta de su equipo al arbitro Imer Machado, para que éste se la llevará a su progenitor que era un hincha a morir del equipo de la Capital de la República. Al parecer Carmelo le tiene la medida a los árbitros y sabe cual es vivo y cual es bobo y bajo esos parámetros juega dependiendo de las circunstancias personales del arbitro de turno, pero para este jugador todo eso resulta “normal” como resulta normal para muchos la cultura del engaño, de la falta de valores, de la deshonestidad que viene haciendo carrera en todos los frentes de la vida nacional en una sociedad saturada de piramides, de chuzadas, de felices empresarios hijos de “papa y mama”, de zonas francas y de cuanta  artimaña y componenda nos muestran los medios de comunicación cada día.

Hoy Real Cartagena se enfrenta al Once Caldas en Manizales y lo menos que podemos esperar es un arbitraje justo e imparcial, pero ojo señores directivos que “el fútbol es para los vivos” y toca estar alertas y hacerse sentir ante las decisiones amañadas que quieran perjudicar al equipo heroico.

*****************************************************

TRES DEFENSAS CENTRALES, TRES GOLES

El titulo de esta entrada (EL VIVO Y EL BOBO) sigue sirviendo para describir lo que vimos ayer por la pantalla del televisor; pudimos observar a un equipo que jugó un fútbol práctico, alegre y contundente, en una palabra un equipo que jugó un fútbol VIVO y por otro lado vimos a un equipo confundido, perdido en la cancha, sin ideas, sin argumentos y totalmente inofensivo, en una palabra un equipo que jugó un fútbol BOBO y absolutamente improductivo.

Mientras Once Caldas fue desde el primer minuto del partido a buscar un resultado positivo, Real Cartagena entró con un planteamiento timorato y jugando a empatar, el resultado, una derrota sin atenuantes y dejando la sensación ante el país de un equipo desordenado y confundido.

Definitivamente el experimento de los cinco hombres en el fondo no le dio los resultados esperados al Profesor Hubert Bodhers, que lució igual de confundido que sus dirigidos que en el terreno de juego pasaban las de San Quintín, el arquero Delgado parecía un debutante y su nerviosismo traspasaba la pantalla del televisor para ser percibido por todos los televidentes, la defensa de cinco hombres parecía una coladera, los TRES centrales no sabían como ubicarse y por momentos se chocaban entre sí y por el sector derecho de la cancha el jugador Luís Núñez, hacía una fiesta en donde Alex Anaya bailaba con la más fea, por la izquierda Reynaldo Alegría, trataba de cumplir a medias y era de alguna manera el único que se salvaba de la debacle.

La zona medular no podía contener los embates de los agiles manizalitas y carecía de un hombre que hiciera la pausa, arriba Freyder Mattos y Eduard Jiménez, eran unos espectadores debido a que no había quien les pusiera una pelota de peligro. Los dirigidos por Javier Álvarez se dieron cuenta de esto y apretaron las clavijas .

Johan Fano, entró sólo como “Pedro por su casa” en medio de los TRES defensores centrales, Luís Núñez bailó a toda la defensa del Real para conseguir un gol que incluyó hasta un taquito en la jugada previa y Ariel Carreño consiguió un gol de penal luego de una falta infantil de Rafael Pérez .

Estos TRES jugadores en asocio con sus compañeros desnudaron las falencias de la zona defensiva del Real Cartagena y mostraron que a los jugadores Rafael Pérez y Andrés Salinas, les falta trabajo y les sobra inexperiencia para afrontar partidos tan trascendentales como el que se jugaba en el Estadio Palogrande.

 En todo el partido no vimos ninguna intervención del arquero Landazuri, lo que muestra a las claras la poca productividad ofensiva del Real.

tres.jpg

Si esta foto sirvió cuando ganamos, también sirve ahora cuando perdemos por TRES goles y TRES fue un numero recurrente en este juego.

 

TRES defensas centrales que no se entendieron mientras estuvieron en el terreno de juego.

TRES goles en contra producto de las equivocaciones

TRES resultados adversos al Real Cartagena debido a que nuestros inmediatos rivales en el tema del descenso obtuvieron victorias y nos descontaron TRES puntos importantes acortando peligrosamente las distancias.

Y se demostró amargamente que TRES días no son suficientes para implementar un sistema que poco o nada se ha trabajado como es el sistema de los cinco defensas que tan malos resultados nos acaba de dejar en este partido para olvidar.

Un Verdadero “PASEO de la Castellana” le dio el Once Caldas a un Real Cartagena que ahora la tiene bastante díficil con un calendario que se muestra complicado con una primera final este domingo ante Pasto para luego salir a la carretera a enfrentar a un Deportivo Cali que se encuentra peleando cosas importante, posteriormente toca enfrentar otra final ante Huila, rival directo en el tema del descenso para terminar el 17 de mayo ante Chicó en el Jaime Morón, cuatro “culebras” que Real Cartagena debe saber sortear para aspirar a estar en el baile de gala de esta Copa Mustang I. 

 

Salinas.jpg

 

Definitivamente EL EXPERIMENTO no resultó.

“Serenidad, Paciencia y  mucho Trabajo son las TRES palabras que deben empezar a rondar las cabezas de los jugadores y el cuerpo técnico del Real, recuerden que deben jugar VIVO ya que “El Vivo vive del Bobo” y si no nos avivamos muy seguramente no nos alcanzará para entrar en el grupo de los ocho.

 FORMACIONES

Once Caldas: Héctor Landázuri, Nóndier Romero, Alexis Enríquez, Andrés Mosquera, Luis Núñez, Jorge Casanova, Nilson Cortés, Jeison Candado (Henry Rojas 18PT), Jhon Viáfara (Dayron Pérez 25ST), Ariel Carreño (Wilson Mena 22ST) y Johan Fano.

Emergentes: Andrés Saldarriaga, Erwin Maturana, Dayron Pérez, Henry Rojas y Wilson Mena.

Goles: Johan Fano(21PT), Luis Nuñez (29PT) y Ariel Carreño (8ST).

Expulsados: No hubo.

Real Cartagena: Luis Delgado, Álex Anaya, Rafael Pérez, Andrés Salinas, Hárold Macías, Reinaldo Alegría, Luis Sierra, Luis Iriarte (Henry Valderrama 28ST), Hernando Patiño, Edwars Jiménez y Freider Matos (José Najera 14ST).

Emergentes: Juan Carlos Henao, Jesús Chamorro, Henry Valderrama, José Najera y Ramón Iriarte.

 

Hablemos de otros temas, los dejo con este escrito sobre un sector importante de la ciudad de Cartagena realizado por el amigo JUAN CARLOS PEREIRA (Kalamary),  para el periódico ADN pero que merece un espacio en “EL BOLSILLO DEL BLOG”.

ElBolsillo.jpg

  

LA POBRE POPA

Significa tanto la popa para muchos coterráneos que el solo hecho de avistarla desde el horizonte es conectar todos los sentidos con la ciudad, esa vista nos activa la imaginación, comenzamos a programar y planificar nuestra estadía en el terruño amado, de la misma forma perder su imagen es un acto silencioso de despedida de la ciudad. Esa formación geográfica y el convento que se edificó en su cima desde tiempos de la colonia, para erradicar supuestamente las malignas consecuencias de la adoración a busirako por los negros africanos, podríamos afirmar sin equívocos, como referentes de la ciudad, incluso pareciere que desde ella la virgen de la candelaria, nuestra protectora, cuidara a la siempre heroica Cartagena de Indias. Pero todo esto pareciere que no se valora ni se quiere dejar al goce de futuras generaciones de Cartageneros.

Durante muchos años hemos visto con complicidad como se deteriora nuestro cerro histórico, como se desgarran sin contemplación alguna los elementos naturales que lo sostienen, sobre este solo se ejecutan trabajos paliativos y en su gran mayoría estéticos, con especial ahínco en las épocas que se acercan las llamadas temporadas altas establecidas por las agencias de turismo pero nada más. Lo anterior obedece a que, como en todo en Cartagena de indias, al cerro de la popa se le observa con una óptica miope, solo pensando en su valor turístico, desconociéndosele su verdadero valor cultural e histórico.

Esa clase de medidas solo aceleran los asentamientos ilegales, pues la labor de maquillarlo incita a muchos a aprovechar la ornamentación recién ejecutada para ubicarse en mejores condiciones en las laderas de dicho cerro, es decir brilla por su ausencia en el trabajo de recuperación lo educativo y preventivo. Lo que se espera es una regulación especial para el cerro, esa regulación se puede armonizar en normas no solo protectoras del medio ambiente sino que también en aquellas que resguardan el legado cultural, nuestro pobre cerro de la popa no solo hace parte de la bella geografía local sino también del amplio y rico legado cultural de la ciudad, por ello es menester que con esa importancia sea tratado y se pongan en marcha políticas públicas para su recuperación y guarda.

Exclusivo para ADN-Barranquilla

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

 Juancapere@hotmail.com

*******************************************

  Real Cartagena y Once Caldas han jugado 23 partidos a lo largo de la historia. Real nunca ha ganado en Manizales y tiene 4 triunfos en la heroica. Caldas ha ganado 8 veces en Manizales y tres veces en Cartagena.

Jaime Mau Villarreal envió un mensaje a los miembros del grupo de Facebook REAL CARTAGENA… 100% HEROICOS.

Asunto: Goleada en el Palogrande.

Con un contundente 3-0 perdió Real Cartagena en la noche de ayer miercoles en Manizales. Preocupante derrota, el equipo salió con una defensa compuesta por cinco hombres, de los cuales Alex Anaya tuvo una deslucida actuación, y Andres Salinas tuvo una actuación desastroza, demostrando porque siempre ha sido, es y será un eterno suplente. Para destacar la actuación de Chamorro, de quien nadie se explica porque no es titular y para tener en cuenta que los tres equipos que nos siguen en el descenso ganaron sus respectivos partidos, dos de ellos de visitantes. Real Cartagena se mantiene en el Decimo puesto con 19 puntos a 3 del grupo de los 8 (quindio con 22 ptos).

Lo Bueno: Gracias a derrotas como la de cali, america y santa fe, El Real aun se mantiene en la lucha por ingresar a los ocho.

Lo Malo: H. Boderth, al salir con Salinas, Perez y Alegria; y dejar jugadores como Chamorro en la banca.

Lo feo: Equipos como Pasto, Huila y Pereira, ganaron y recortaron distancias en el tema del Descenso al Real Cartagena.

TABLA DE DESCENSO

Pereira 97

Huila 98

Pasto 102

Real Cartagena 102

Quindio 112

JUEGOS PENDIENTES DEL REAL 15. Pasto (L)16. Cali (V)17. Huila (V)18. Chico (L)

(Visited 539 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

67 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mototaxistaheroico

    Para el titulo de este BloG, para esta historia habria 2 bobos, uno es EGEL ORTEGA por su comportamiento irresponsable y el OTRO BOBO los administradores de Saeta por permitir que gente entre a sus almacenes sin CAMISA Y SIN ZAPATOS.

  2. mototaxistaheroico

    y ahora que no se niegue por que todo el mundo lo vio y paró el trafico por varios minutos, que le pregunten a los vigilantes del SAO. Por eso es que esta ciudad esta asi como esta, por tener este tipo de dirigentes mediocres e irresponsable.

  3. mototaxistaheroico

    Buenos días queridos compañeros de este sin igual espacio, soy nuevo en este blogg y por lo tanto quiero saludarlos y desearles a todos los mejores éxitos en sus actividades, como lo ven, mi nick es mototaxistaheroico con mucho amor y corazón, siempre me ha gustado la tecnología y con mi arduo trabajo día a día, transportando gente y esquivando la muerte logré ajuntar un dinerito y compré un computador, siempre he leído este espacio y mi Real del alma lo llevo en el corazón, estoy en sol todos los Domingos y con el esfuerzo de mi trabajo, llevo a mi esposa e hijito cada vez que juega el Real. Como buen ciudadano que soy, quiero denunciar el caso que presencie hoy en horas de la mañana por el SAO, específicamente en Saeta de La Plazuela, donde llevando una carrera, había un trancon y cuando me acerco, observo un Mazda Alegro obstaculizando el trafico y adentro unos niños sin el conductor, de repente sale un señor con un “mocho” color café, con barba, sin haberse peinado ni bañado sin zapatos y sin camisa corriendo como loco y se monta en el carro, indagando, me entero que ese señor se había bajado y había parqueado el carro al lado de Saeta y dejó a los niños solos, ellos jugando dentro, safaron el freno de seguridad y el carro se vino por gravedad, lo mas curioso de este personaje irresponsable es que es el señor EGEL ORTEGA, cuando se monta al carro puede ver su falta de compromiso con todo. ¿Donde tenia usted su mente y en qué estaba pensando?, ¿qué entidad de transito fue la irresponsable de entregarle un pase de conducción a un ASESINO ?, señor Egel Ortega usted es un irresponsable, déle gracias a Dios que no venia nadie a gran velocidad y que el peralte de ese parqueadero es bajo, de lo contrario estaría usted lamentando una tragedia, lo mas grotesco de todo es su facha y su apariencia, como es posible que usted siendo dirigente de una entidad del estado, entre a los Almacenes sin camisa y sin zapatos, por favor respete, estos establecimientos no deben aceptar a estos tipos que quieren sabotear y quienen que les rindan pleitesía a donde ellos lleguen, lo que si les puedo asegurar es que este individuo no estaba comprando boletas en Saeta, me imagino como siempre lo ha hecho, recibiendo la famosa “picua”. Que desastre con estos periodistas de pacotilla, dejando a este respetado gremio de la ciudad en el piso y con vergüenza por este gravísimo comportamiento, usted que es lector de este blog, PRONUNCIESE Y DISCULPESE con la ciudadanía por su irresponsable actuación. A los señores de SAETA aprendan a respetar a su clientela y no permitan que cualquier persona entre sin camisa y sin zapatos a sus almacenes, a puesto que hubiese sido otra persona y allí le hubiesen caído encima, ¿qué habrá detrás de este comportamiento?????.

  4. mototaxistaheroico

    Buenos días queridos compañeros de este sin igual espacio, soy nuevo en este blogg y por lo tanto quiero saludarlos y desearles a todos los mejores éxitos en sus actividades, como lo ven, mi nick es mototaxistaheroico con mucho amor y corazón, siempre me ha gustado la tecnología y con mi arduo trabajo día a día, transportando gente y esquivando la muerte logre ajuntar un dinerito y compré un computador, siempre he leído este espacio y mi Real del alma lo llevo en el corazón, estoy en sol todos los Domingos y con el esfuerzo de mi trabajo, llevo a mi esposa e hijito cada vez que juega el Real. Como buen ciudadano que soy, quiero denunciar el caso que presencie hoy en horas de la mañana por el SAO, específicamente en Saeta de La Plazuela, donde llevando una carrera, había un trancon y cuando me acerco, observo un Mazda Alegro obstaculizando el trafico y adentro unos niños sin el conductor, de repente sale un señor con un “mocho” color café, con barba, sin haberse peinado ni bañado sin zapatos y sin camisa corriendo como loco y se monta en el carro, indagando, me entero que ese señor se había bajado y había parqueado el carro al lado de Saeta y dejo a los niños solos, ellos jugando dentro, safaron el freno de seguridad y el carro se vino por gravedad, lo mas curioso de este personaje irresponsable es que es el señor EGEL ORTEGA, cuando se monta al carro puede ver su falta de compromiso con todo. ¿Donde tenia usted su mente y en que estaba pensando?, ¿que entidad de transito fue la irresponsable de entregarle un pase de conducción a un ASESINO ?, señor Egel Ortega usted es un irresponsable, déle gracias a Dios que no venia nadie a gran velocidad y que el peralte de ese parqueadero es bajo, de lo contrario estaría usted lamentando una tragedia, lo mas grotesco de todo es su facha y su apariencia, como es posible que usted siendo dirigente de una entidad del estado, entre a los Almacenes sin camisa y sin zapatos, por favor respete, estos establecimientos no deben aceptar a estos tipos que quieren sabotear y quienen que les rindan pleitesía a donde ellos lleguen, lo que si les puedo asegurar es que este individuo no estaba comprando boletas en Saeta, me imagino como siempre lo ha hecho, recibiendo la famosa “picua”. Que desastre con estos periodistas de pacotilla, dejando a este respetado gremio de la ciudad en el piso y con vergüenza por este gravísimo comportamiento, usted que es lector de este blog, PRONUNCIESE Y DISCULPESE con la ciudadanía por su irresponsable actuación. A los señores de SAETA aprendan a respetar a su clientela y no permitan que cualquier persona entre sin camisa y sin zapatos a sus almacenes, a puesto que hubiese sido otra persona y allí le hubiesen caído encima, ¿qué habrá detrás de este comportamiento?????.

  5. 1- Teniendo en cuenta el hoy de Real Cartagena pienso que a Real Cartagena su futbol solo le va a alcanzar para sumar los puntos de local. Gana contra Pasto y Chicò. Pierde contra Cali y Huila para un total de 6 puntos. Partido aparte el de Huila. Cuando nos hemos enfretado al Huila peleando descenso nunca hemos ni siquiera empatado en el Plazas Alcid. En alguna ocasiòn hasta nos apagaron las luces. Cuidado con este equipo ya que son mañasos al nivel directivo y al parecer tienen buenos contactos en la Dimayor o Comision arbitral. Recuerden el caso del descenso del 2003 con aquel arbitro que mas nunca pito despues de eso. Felipe Russi.

    2- El Deportivo Pereira tiene un calendario bueno ya que sus 2 juegos de visitante son con equipos eliminados como lo son Millonarios y Nacional a los cuales creo que les va a ganar. Sus 2 partidos de local son duros contra Tolima hoy partido este que debe perder y contra Cucuta equipo que tambien esta en la pelea y con el cual creo que tambien perdera. Total 6 puntos.

    3- Atletico Huila la tiene dificil en estas 2 primeras fechas jugando hoy de local contra Cali con el que creo empata y en la proxima fecha contra el Junior en barranquilla partido este que creo perdera. Los siguientes 2 juegos son de local contra Real Cartagena, partido de 6 puntos y clave en las aspiraciones de los 2 equipos para mantener la categoria, terminando jugando de visitante contra Quindio equipo este que esta peleando clasificacion pero que es mal local y creo empatan tambien. Total 5 puntos.

    3- Deportivo Pasto pierde hoy en Cartagena y tambien en la siguiente fecha de local contra Chico. En sus 2 ultimos partidos le gana de visitante a Santafe equipo eliminado como tambien a Envigado de local en la ultima fecha este ultimo ya se encontrara clasificado ese dia. Total 6 puntos.

  6. Real Cartagena, Deportivo Pereira, Atlètico Huila y Deportivo Pasto tienen a partir de hoy un cuadrangular aparte y mezclado entre diferentes equipos y a la vez clave en sus aspiraciones de mantener la categoria este año. Hagan sus pronosticos.

    Real Cartagena
    Fecha 15. Real – Pasto
    Fecha 16. Cali – Real
    Fecha 17. Huila – Real
    Fecha 18. Real – Chico

    Deportivo Pereira
    Fecha 15. Pereira – Tolima
    Fecha 16. Millonarios – Pereira
    Fecha 17. Pereira – Cucuta
    Fecha 18. Nacional – Pereira

    Atletico Huila
    Fecha 15. Huila – Cali
    Fecha 16. Junior – Huila
    Fecha 17. Huila – Cartagena
    Fecha 18. Quindio – Huila

    Deportivo Pasto
    Fecha 15. Cartagena – Pasto
    Fecha 16. Pasto – Chico
    Fecha 17. Santafe – Pasto
    Fecha 18. Pasto – Envigado

  7. real no es un equipo ofensivo…si fuera si tuvieramos una cuota de mas goles y no esa diferencia de -2 que tenemos ahora. Pero si necesitamos esa linea de volantes fuerte que tenemos para ser un equipo equilibrado, desde la B la traemos fuerte y ahora es lo mejor que tenemos, hay que aprovecharla a fondo y nada de ponerse a guardar gente, desde un principio cocho, najera, sierra, chamorro, iriarte y el resto del equipo si se puede armar con lo que hay…que no es mucho, pero mientras no sean ni perez ni salinas perfecto. Mañana la consigna es ganar, tenemos que aprovechar la localia para recojer 3 puntos, nada de partidos como el de millonarios, y pues mantener el planteamiento que nos sirve para lo que nos queda, a mi no me interesa tanto entrar en octogonales sino recojer los mas puntos posibles para alejarse del descenso.

  8. aclaro que el planteamiento anterior de un equipo equilibrado debe ser para jugarle al Cali y al Huila de visitante, para local debemos ser 100 % ofensivo.

  9. Indudablemente los partidos que quedan hay que ganarlos, lo que no tengo seguro es que si debemos ir a proponer juego y tratar de ganar los partidos de visitante, la razón es sencilla, al Real le cuesta ganar de local y de visitante mas. Hablar que el Real Cartagena puede ganar de visitante es una utopia, las resultados de este campeonato muestran que somos malos visitantes y que marcamos pocos goles. Es un sueño imaginario el decir que el Real tiene la capacidad ofensiva y contundencia para ir a proponer juego y ganarle a sus rivales de visitante, creerse esto resulta difícil. Soy conciente de las limitaciones de nuestro equipo, entiendo también que nuestro técnico quiere dar una buena impresión en todas plazas y quiere mostrar un equipo abierto, que deja jugar y que propone futbol. Pero será que debemos enfrentar los dos últimos juegos que nos quedan de la misma forma?, un equipo abierto que juega de tu a tu, que subes sus líneas sin ninguna preocupación defensiva (sacando el ultimo partido) y que posee un poder ofensivo bastante “inofensivo”. Con goles se ganan los partidos, y en los últimos 7 solo hemos marcado 3 y no han hecho 10. Esto quiere decir que somos bastante inofensivos atacando y somos una coladera en defensa. Creo que lo mejor que debería hacer el Real Cartagena para los próximos 4 partidos como han dicho algunos aquí es no ponerse a inventar, pero mas importante aun es encontrar un equilibro entre lo ofensivo y lo defensivo jugando de visitante. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que NUESTRO EQUIPO ES OFENSIVO y lo que sabe es ATACAR, eso es una falsedad porque la falencia mas grande del Real es eso mismo, no sabe atacar y mucho menos no saben que hacer con el balón en el ultimo cuarto de cancha. En cambio lo que si he visto es que tenemos volumen de juego, tocamos y transportamos bien la pelota hasta ¾ de cancha. Mi opinión es que los partidos que quedan los preparemos pensando en ser un equipo equilibrado, si no podemos hacer goles que tampoco el contrario no los hagan, así podríamos sacar algunos puntitos. Para esto no necesitamos un equipo defensivo, lo que necesitamos es poner mas jugadores en el medio campo, 5 volantes (Nájera, chamorro, sierra , cocho e Iriarte) para cerrar los espacios cuando nos defendamos. Para vocación ofensiva pedirle al equipo que no juegue tan abierto, que la distancia entre la línea de volantes y defensa no sea mucha, y pedirle a esta ultima que no suba mucho. Mi idea es que el juego se desarrolle en el medio campo y no en el último cuarto de cancha de ambos equipos, porque ahí nosotros no hacemos daño, pero los contrarios si nos hacen daño cuando nos atacan. Yo prefiero traerme dos puntos y no cero.

  10. Cartagenero007

    Miren quedan 4 partidos, PASTO el cual debemos y se puede ganar, CALI, tambien creo que se puede ganar y debemos de ganar, pues si equidad le gano, (le hemos ganado al junior de visitante,, que en toria tienen mejores jugadores ke el cali), al CHICO Y HUILA TAMBIEN.
    Lo que quiero decir es que tenemos mucho futbol, tenemos buenos jugadores y lo mejor es dejarlos jugar a lo que saben hacer goles, al toque toque, a las salidas por anaya y marlon barrios, y HACER GOLES…que si se puede. O es que no les han pagado o no se…o quieren los jugadores vacaciones ya mismo y no jugar el 8 nal..directivas ofrenscanle un premio si pasan, pilas..

  11. Buenos dias apreciados compañeros, no comparto el tema de ser CONFORMISTAS y pensar en el proximo campeonato para definir, cambiar y otras cosas, Real inicio el campeonato muy bien y la debacle empezo con el partido con Junior en el Moron, en primera instancia con las MANOS NEGRAS DE LOS DE NEGRO, segundo, no siendo CONSTANTES con las alineaciones EXITOSAS, es decir, cuando ingresaba Chamorro en la segunda parte que se ganaba, se debio mantener ese esquema. Tercero, el tema de las lesiones con un cuerpo medico que deja mucho que desear y con una POBRISIMA SUPLENCIA que no hay de donde escoger. Real tiene la obligacion en los partidos que faltan buscar la clasificacion a los 8 y esto por esencia, nos aleja del descenso. El Domingo contra el pasto debe ganarse y punto, no queda otra. Con Cali es factible la perdida, pero con Huila es a MUERTE por temas de descenso y contra el Chico, que para esa fecha debe estar ya clasificado, seria el cierre ojala de nuestra clasificacion.

  12. Excelente el concepto de BROADCAST., muy malo por HUBERTH de ponerse a inventar esquemas a estas alturas del partido, PERO los jugadores, principales protagonistas, AYUDARON enormente a la debacle, talvez por desconocer el esquema, no trabajar mucho en el o FALTA DE FUNDAMENTACION TECNICA. En fin cual sea la causa el DT debió aprender una gran lección. Ahora como lo dije anteriormente el equipo debe CONCENTRARSE en ganar los dos partidos de local que nos queda ( PASTO y CHICO ) y tratar de sacar un buen resultado contra HUILA de visitante, para terminar este torneo por encima de HUILA, PASTO Y PEREIRA en el tema del descenso. Finalizado este torneo es donde los DIRECTIVOS DEBEN PONERSE SERIOS y contratar VERDADEROS REFUERZOS, ya todos sabemos en que posiciones las necesitamos, NO PODEMOS NEGAR QUE HAY UNA BUENA BASE DE JUGADORES LOCALES. El equipo necesita un central, un volante de armado, y dos delanteros,

  13. Confio en Bothers y en su trabajo, debe reconocer que el experimento no le funciono y jamas debe ponerse a inventar vainas raras pero para mi concepto fue mas maol el trabajo de salinas y perez que el plantamiento del tecnico, sigo apoyando al tecnico pero al boxeador perez lo invito a que se vaya al gimnasio chico de hierro alla le va mejor.
    Fuerza Realllll

  14. Hey viejo man, cojamosla suave. Ya está sobreentendido que ese planteamiento del miercoles fue un desastre. No nos gustó. Pues yo pienso que a Bodert mucho menos. El man sabe su vaina, ahora lo que hay que hacer es levantarse y de nuestra parte como hinchas seguir apoyando. No sigamos masacrando más al técnico, él no se las sabe todas. Intentó algo que no le funcionó y estoy seguro que aprendió de ello y sabe que no funciona.

  15. Recuerdo las declaraciones dadas a los medios una vez terminado el primer partido del torneo entre Santafe y Real Cartagena por parte del tecnico Bolillo Gomez en donde decia que le parecia bueno el planteamiento mostrado por el tecnico Huber Bodher y que el consejo que le daba era que siempre le jugara a lo mismo, a lo de el y no se le diera por hacer inventos despues de la 8ª fecha. Lo recuerdan ? Viejo Huber, esto no esta para inventos por lo que esperamos que se la siga jugando con la suya siempre y cuando sea con cabeza fria. Vea lo que paso en Manizales, como se te ocurre jugartela con un planteamiento que no es el tuyo y sobre todo con el que nunca has jugado, o por lo menos yo no te lo habia visto, y peor aun, tratar de montarlo para un partido entre semana y con un solo dia de practica. No no no no. No mas de inventos, por favor. Si te vas a morir que sea con la tuya.

  16. buenas!, ahora tendran algo de bueno? no se lo del partido de ayer demuestra que este equipo no esta para inventar esquemas, los esquemas ultradefensivos solo funcionan si los jugadores son lo suficientemente buenos para entender y aplicarlos (lease barcelona vs chelsea por el partido de ida de las semifinales de la champions)…por que no jugar a lo que mejor sabemos? por que inventar cosas en 2 dias? salinas, alegria (no estoy de acuerdo que digan que fue un partido bueno para el) y rafael perez son gente que no deberian jugar mas en el equipo, punto. Chamorro deberia jugar desde el minuto cero, punto 2. Juguemos defendiendo a lo mejor que sabemos: mantener y jugar el balon, punto 3. Anaya es una cuota de salida y no se le deben cortar las alas…mejor usar el resto de la defensa para cuidar atras. Me preocupa que la inexperiencia le este pasando factura a hubert y que solo seamos victima de su propio invento. Otra cosa y muy importante, que hacemos guardando gente si el torneo se esta acabando??????? ningun equipo ayer jugo con la suplencia por que todos saben que cada punto es oro. Al fin que pasa con henao?????? exigamos una respuesta CONCRETA de esa guachafita de directivos, ese arquero suplente es un desastre, no fueron mas por obra y gracia del espiritu santo!. Es muy triste que solamente se vio a landazuri dos o tres veces en toda la transmision del partido, necesitamos goles hubert no andar cuidando 0 a 0. NO ES JUSTO QUE SEAMOS EL HASME REIR POR TELEVISION SOLO POR ANDAR PROBANDO ESQUEMAS Y METIENDO LABORATORIOS BARATOS!. y por ultimo…… QUE CLASE DE CURANDEROS TENEMOS PARA QUE NECESITAMOS OPINIONES MEDICAS DEL EQUIPO CONTRARIO?????. ahora es hora del borron y cuenta nueva…..por que ya lo que se tenia parece que se acabo.

  17. Normalmente no acostumbro a eliminar comentarios ni a bloquear usuarios del blog, pero dada las circunstancias me voy a ver obligado a ello, me extraña por parte de los bloggers gamo3 (uno de los más antiguos participantes del blog y al que no conozco personalmente) y el blogger cartagenerodepurasepa (al cual tampoco tengo el placer de conocer) que esten optando por coger el blog como ring de boxeo y prácticamente de recocha, estoy de acuerdo con KALAMARI cuando dice que “se puede no estar de acuerdo con un pusto de vista y controvertir sobre él sin necesidad de violentarse ni agredirse y menos faltarse al respeto”, por lo tanto les hago un llamado a la cordura y al respeto para con los demás lectores del blog.

  18. Compa kalamari, no se meta en esto que ese man del cartagenerodepurapaja me ofendio, me he quedado esperando para ver cual es el cuento de el y no ha salido con nada, es puro buchipluma hablador de cag.a, ya te di mi correo como la quieras quiero , aca hay manes que se las tiran de bravos y no son bravos nada , si quieres nos pillamos en estadio el domingo p.ir.ob.o.n.

  19. La Resolución de Sanciones de la Dimayor señala que Rafael Márquez debe pagar 2 fechas y es clara el determinar que las mismas deben ser purgadas en las fechas 14ª y 15ª lo que significa que Márquez tampoco podría jugar el domingo ante Pasto. preocupante teniendo en cuenta el nivel mostrado por los centrales suplentes del equipo.

  20. Buenas y santas. De lo peor que he visto del Real, sin duda lo de anoche…PATETICO, no encuentro otra palabra, profesor Hubert, si ese sistema no nos funciona, porqué jugar así?, una cosa es tratar de implementarlo en las practicas de la semana, pero otra muy distinta en juegos oficiales, pensé cuando vi la alineación que se iba a plantar uno de los centrales (Perez o Salinas) como cabeza de área, pero nunca imaginé tres en línea, que desorden tan bárbaro. Igual critico los momentos de pasibidad de la línea medualr de contención, dejaron jugar demasiado, mejor dicho muchachos, IRRECONOCIBLES TOTALMENTE, aquel que no los conoce y nunca los ha visto jugar pensaría que son lo más malo de este paseo, pero nosotros que sabemos quienes son, pues, REALmente estamos sorprendidos, y pilas que esta vaina está delgadita, yo desde un inicio dije que el tema cuadrangulares para mi este año es secundario, lo importante es MANTENER LA CATEGORIA, LO DEMÁS ES GANANCIA OCACIONAL.Volviendo al profe, si nuestro equipo lo mejor que sabe hacer es ATACAR, porqué plantear juegos a la defensiva, y peor, con un planteamiento tan dificil?, Profesor, usted es muy inteligente, no estamos en momentos de estar haciendo “laboratorios”, ponga a los muchachos a jugar a lo que saben, como lo hicieron desde el inicio del torneo y verá que la cuestion cambia, háganos caso, todos entendemos y comprendemos que hay que tomar ciertas precauciones, pero cierto tambien que la mejor defensa es el ataque, y algo más, por favor, en los partidos de visitantes seamos más AMBICIOSOS. Seguiré apoyando a mi equipo del alma, digan lo que digan, porque es mi equipo.

    A los compañeros del Blog que se están retando y diciendo cosas, por favor muchachos, se puede no estar de acuerdo con un pusto de vista y controvertir sobre él sin necesidad de violentarse ni agredirse y menos faltarse al respeto, sificiente violencia tenemso ya. Les pido tranquilidad. Gracias.

    Y el domingo más que siempre hay que ir a apoyar a los muchachos, esta vaina aún tiene vida para nosotros.

    ARRRIIIIBAAAA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA….LO MEJOR ESTA POR VENIR….!!!!!

  21. Rafael Pérez, compadre dediquese a otra cosa usted parece es boxeador usted de futbolista no tiene nada que lastima que este sea el suplente de Marquez, solo vi torpeza en su juego.
    FUERZA REAL

  22. cartagenerodepurasepa

    Bueno el real como ya varios lo han dicho debe de procuparce por sus dos partidos como local y ganarlos por lo del descenso,hay posibilidades matematicas pero tiene que salir a jugar de visitante ofensivamente a ganar esos dos partidos ,por que creo que solo el octavo puesto es el que no esta seguro del resto ya estan asegurado,el partido de ayer es el mas flojo del real como visitante,de nada sirvio jugar con 5 defenza ,salinas y peres muy mal,a ese salinas que lo devuelvan para su piramide de equipo,al pelao peres le falta todavia esperiencia,la zona izquierda todos lo equipos no atacan por hay y por hay llego el primer gol,anaya que siempre se mantiene en buen nivel ayer lo vi flojo,solo llegamos una ves con un tiro del cocho patiño quien gana asi,lo rescatable fue delgado que saco como 5 o6 tiros de gol,vuelvo y digo denada sirve tener el balon y no meterla,ya ese juego del toque ya no funciona,y el real toca y toca y enlo ultimo pierden el balon y nos contragolpean y nos cojen mal parado y al señor alegria a mitad de camino,y gol y asi nos han echo varios goles,bother ayer se equivoco.Hay que salir a ganar los partidos por que cuando los equipos salen a defenderze terminan perdiendo la mejor defenza es atacar alos rivales.pero lo ultimo que se pierde son la esperanzas ,si hay equipos peores que no sotros y todavian piensan que pueden por que nosotros no,y los dirrectivo que vaya pensando en refuerzos para el segundo semestre y no para la copa colombia que es donde estan los troncos que trajeron como refuerzo,sacando al cocho,chamorro,henao,devoz y del castillo.FUERZA REAL ,FUERZA PURA SANGRES QUE USTEDES PUEDEN Y UNA PREGUNTA SERA QUE LOS RENDONSITOS ESTAN AL DIA CON LOS PELAOS O NO .

  23. cartagenerodepurasepa

    Bueno el real como ya varios lo han dicho debe de procuparce por sus dos partidos como local y ganarlos por lo del descenso,hay posibilidades matematicas pero tiene que salir a jugar de visitante ofensivamente a ganar esos dos partidos ,por que creo que solo el octavo puesto es el que no esta seguro del resto ya estan asegurado,el partido de ayer es el mas flojo del real como visitante,de nada sirvio jugar con 5 defenza ,salinas y peres muy mal,a ese salinas que lo devuelvan para su piramide de equipo,al pelao peres le falta todavia esperiencia,la zona izquierda todos lo equipos no atacan por hay y por hay llego el primer gol,anaya que siempre se mantiene en buen nivel ayer lo vi flojo,solo llegamos una ves con un tiro del cocho patiño quien gana asi,lo rescatable fue delgado que saco como 5 o6 tiros de gol,vuelvo y digo denada sirve tener el balon y no meterla,ya ese juego del toque ya no funciona,y el real toca y toca y enlo ultimo pierden el balon y nos contragolpean y nos cojen mal parado y al señor alegria a mitad de camino,y gol y asi nos han echo varios goles,bother ayer se equivoco.Hay que salir a ganar los partidos por que cuando los equipos salen a defenderze terminan perdiendo la mejor defenza es atacar alos rivales.pero lo ultimo que se pierde son la esperanzas ,si hay equipos peores que no sotros y todavian piensan que pueden por que nosotros no,y los dirrectivo que vaya pensando en refuerzos para el segundo semestre y no para la copa colombia que es donde estan los troncos que trajeron como refuerzo,sacando al cocho,chamorro,henao,devoz y del castillo.

  24. Por otra parte, pienso que ya Real Cartagena debe olvidarse del tema del octogonal y concentrarse en por lo menos asegurar los puntos de local que le faltan y de pronto, y eso si queda alguna gota de gasolina en el tanque, traerse un resultado de Neiva que sinceramente no veo como. Pienso que antes de octogonal la necesidad de Real Cartagena es con el tema del descenso por lo que creo que lo mejor que le puede pasar al equipo es no clasificar al octogonal y esto lo digo con el argumento de que el objetivo principal es salir de ese problema y si Real clasificara entre los 8 va a tener menos tiempo para prepararse para el segundo torneo y de pronto con esta nomina escasisima seria contraproducente y nos sale el tiro por la culata con jugadores cansados. Mas bien olvidemosnos del octogonal y que el equipo se concentre en terminar este torneo al menos con 25 puntos y mientras los demas pelean octogonal, el Real Cartagena se prepara con sus refuerzos, que espero que lleguen y muy buenos, a encarar en forma definitiva el segundo torneo que va a ser mas dificil que el primero en cuanto a descenso se refiere y ahì si pelear octogonal como lo hizo en el 2005.

  25. Yo creo que los calendarios estan parejos pero hay algo que hay que tener en cuenta y es que para las ultimas 2 fechas ya estaran clasificados varios equipos y seguramente que algunos de ellos pondran a jugar a los suplentes para darles descanso a los titulares o en el mejor de los casos jugaran con nominas mixtas. Teniendo en cuenta esto y siendo realistas con el hoy de Real Cartagena creo que solo hara 6 puntos mas que son en los que jugara de local, quiere decir esto que pronostico victorias contra Pasto y Chico de local y derrotas contra Cali y Huila de visitantes para un gran total de 25 puntos en la tabla final. Con los otros 3 equipos no se que va a pasar ni cuantos puntos podran conseguir pero veo el calendario del Pereira un poco mejor ya que sus 2 partidos de visitantes los tendra con equipos eliminados como son Millonarios y Nacional. En el caso del Huila tiene 2 partidos duros contra Cali y Junior pero lo veo ganandole a Real Cartagena y talves a Quindio que es mal local. Para el Deportivo Pasto sus 2 ultimos partidos seran contra Santafe ya eliminado y contra Envigado seguramente clasificado entre los 8.

  26. Esto dije ayer:
    “Cambiando de tercio QUE PIENSAN USTEDES DE LOS CINCOS DEFENSAS de la alineación hoy y porque va HENAO en la SUPLENCIA, Pienso que es muy importante ANALIZAR ESTO ANTES DEL PARTIDO y no nos acomodemos mañana cuando sepamos el resultado” VEO que alquilen dijo que estaba bien, y hoy lo veo que esta diciendo que estuvo mal planteado, por favor UBIQUEMONOS, aparte de eso nadie dijo nada es decir este tema mejor que lo CERREMOS, y concluyamos el de anoche fue el peor partido que ha jugado REAL en este año, no se puede jugar mas mal, otra cosa, entre SALINAS y PEREZ no hacen medio central REGULAR, anoche eran unos loquitos en el campo ( sin distancias y desubicados ). Todos jugaron mal, y el menos malo, aunque ustedes no lo crean fue ALEGRIA. Soy positivo pero siendo sinceros creo que no vamos a clasicar a los cuadrangulares, mas bien debemos luchar por ganar los dos partidos que nos quedan de local porque el tema del descenso apremia.,y rogarle a los directivos que se pongan serios y contraten VERDADEROS REFUERZOS ( Este año los únicos refuerzos que han dado la talla han sido: HENAO, COCHO, JIMENEZ ,No pueden ellos traer refuerzos para jugar la COPA COLOMBIA ( ARQUEZ, SALINAS, VALDERRAMA, DEL CASTILLO, DEVOZ ) Aunque DEL CASTILLO y DEVOZ no los metería entre los fracasos, porque estos jugadores con ritmos pueden ser importantes. Una pregunta que pasó con ¿CHACHO PASSOS?

  27. Esto se puso como para sacar cuentas calculadora en mano. Aca les pongo el calendario de las ultimas 4 fechas de los equipos que en este momento pelean descenso. De los 4 equipos cual la tiene mas facil y mas dificil ?

    Real Cartagena
    Fecha 15. Real – Pasto
    Fecha 16. Cali – Real
    Fecha 17. Huila – Real
    Fecha 18. Real – Chico

    Deportivo Pereira
    Fecha 15. Pereira – Tolima
    Fecha 16. Millonarios – Pereira
    Fecha 17. Pereira – Cucuta
    Fecha 18. Nacional – Pereira

    Atletico Huila
    Fecha 15. Huila – Cali
    Fecha 16. Junior – Huila
    Fecha 17. Huila – Cartagena
    Fecha 18. Quindio – Huila

    Deportivo Pasto
    Fecha 15. Cartagena – Pasto
    Fecha 16. Pasto – Chico
    Fecha 17. Santafe – Pasto
    Fecha 18. Pasto – Envigado

  28. cartagenerodepurasepa

    El gamin3 se nota que es bobotano mariquita y le gusta bastante el boxer,se molesto por que hable mal de las piramides de bobota,y hable por usted y no hande defendiendo anadie se nota que no tienes los pantalones bien puestosy las pelotas, si tienes por que si eres bobotano no tienes naaaa,y cuando quiera quieros si eres de aqui,lanvebolas.

  29. Se le acabo la gasolina a Real Cartagena. Al inicio de este torneo tan solo tanquearon el bus de la victoria hasta la mitad de su capacidad y poco a poco se ha ido quedando seco en el camino. Es que intentar jugar un torneo de 18 fechas en donde te meten tambien juegos domingo-miercoles-domingo solo con 11 titulares y ningun recambio de peso es muy bravo. Ahì se estan viendo los resultados ya que de los ultimos 21 puntos tan solo se han obtenido 5 para un rendimiento del 23.8%. Y lo peor de todo es que la luz que le habiamos logrado sacar al tema del descenso nuevamente se apreto cuando en este momento estamos a 5 puntos del descenso directo y a 4 de la promocion.

  30. Lastimosamente volvimos a perder jugando de visitante y lo peor, es que todos los rivales nuestros en el tema del descenso ganaron, asi que volvimos a dar ventaja. Desde aquel partido jugado con el quindio, van seis partido, hemos conseguido 5 puntos de 18 posibles, para un rendimiento del 27.7%. Pero el partido de Hoy ha sido el peor que le he visto a nuestro amado Real. Cartagenero007, no solo Alegria jugo mal, creo que todo el equipo jugo pesimo. De verdad que no entendi el plantiamiento del equipo, los comentaristas de UNE dijeron que Hubert les habia dicho antes del juego que iba plantear un equipo abierto y ofensivo, pero 5 defensas y un solo hombre en punta para contragolpear parece mas un plantiamiento defensivo. Creo que el tecnico va a tenerse que fijarse en las estadisticas y darse cuenta que si no ganamos de local, dificilmente lo vamos hacer de visitante, mucho menos si jugamos abiertamente como lo hicimos contra el tolima y el cucuta, el de hoy no lo cuento porque pareciamos un equipo desdibujado y sin libreto.

  31. La verdad inesperado el resultado y totalmente desconocido el equipo. Ojala y el domingo nos sacudamos y le demos al Pasto la misma dosis que recibimos hoy, ese partido es de 6 puntos.

  32. Espero que esto que ha ocurrido hoy sea solo un accidente porque la verdad hoy no fue el dia del Real, nosotros goleados, Pasto va ganando y quien lo diria Pereira y Huila hacen lo propio y de visitantes. Ojala esto no sea el resurgir de estos equipos porque nosotros parece que ya no levantamos y podemos quedar en descenso nuevamente.

  33. Cartagenero007

    Que mal PERO MAL MAL MAL PLANTEADO EL PARTIDO ….EL PEOR PARTIDO DEL REAL. Los jugadores estaba como dormidos, no jugaron a nada…pases malos, no se llego ni una sola ves, no se conectaron los jugadores, amarilla a medio ekipo, MARCA PESIMA, un solo delantera contra el mundo…sera ke NO les pagaron, en fin….nuestro poder es la ofensiva, no defensiva. observen esta reflexion “Con 5 defensas y tres volantes dos de ellso defensivos, nos clavaron 2 goles y con solo 4 defensas nos meten 1 solo gol y de penal” NOHICIMOS DAÑO ESTE DIA.
    NO ENTIENDO POR QUE NO COMENZAMOS CON NAJERA, CHAMORRO (bien por este ultimo jugador, marca, recupera, sube, pone pases exactos, arma jugadas, el mejor hoy de la cancha), esos tipos la estan haciendo, son unos jugadorasos, ya es hora de jugarnola, nos kedan solo 4 fuchas…vamos con la pesada a esos partidos, vamos a jugar con la ofensiva.
    MAL MAL MAL ALEGRIA Y PEREZ…por alli llegaron los goles, IGUAL SALINAS.
    Pilas que esta el decenso. Gano el HUILA y el ENVIGADO
    Real es un ekipo BUENO…lo ha demostrado y creo que puede entrar a los 8, miren que le gano al JUNIOR en su casa y por 2 goles alli el real salio a ganar. Pero pelados a meterla, directivos a ser vivos y a pagarle a los jugadores y a nosotros a apoyar

  34. Cartagenero007

    Casi GOL del MANIZALES, del jugadro MENA, pero adivinen a quien le gano la espalda o debia de haberlo marcado….si señores, nuestro corazon se llena de alegrias

  35. Cartagenero007

    La verdad es que es mejor jugar a lo que sabemos…AL FUTBOL OFENSIVO DEL REAL CTG, a ganar..no importa si perdemos o empatamos..pero por lo menos hacemos lo que mejor sabemos a jugar ofensivamente y no a la DEFENSIVA que casi siempre nos va mal asi

  36. Que tal si al Real le revisaran los tres últimos años las decisiones arbitrales tan injustas que ha recibido de parte del gremio de arbitros de Colombia y que pasó con cada una de las quejas que presentó el equipo absolutamente nada. Ahora Santa Fe arma semejante alboroto, cuando debió apoyar a nuestro equipo en los momentos en los cuales nuestro equipo sufrió y viene sufriendo por esos bandidos vestidos de negro. Los arbitros que hasta ahora le han pitado al Real son un verdadero desastre. Esta noche vamos a ganar y el domingo ganaremos también.

  37. Foak, la ida de Henao a Manizales tiene otra lectura, al parecer fue revisado por el medico del equipo Once Caldas, la idea era tener otra opinión y no ponerlo a jugar de manera prematura para evitar un recrudecimiento de la lesión. Gracias al amigo Adjaro00 que al parecer entendió bastante bien uno de los mensajes de esta entrada (sin animos politicos) la verdad es que en nuestro país hay mucho vivo que vive de mucho bobo. En todo caso resultó buena la entrada, más de 18 comentarios en menos de un dia dicen a las claras que el tema era polemico y de actualidad, a los que se molestaron por la inclusión del video de tutunendo, decirles que a lo mejor algunos de los que ingresan al blog no habían escuchado las palabras del jugador y toca contextualizar, en todo caso gracias de todas formas por las opiniones y que prime la libertad de expresión.

  38. haber yo estoy de acuerdo en que enterremos ese tema de millos, igual es un equipo malo y se las sanciones que se dieron hoy por lo que paso en el “clasico” pero de equipos coleros demuestra como la forma en que miden la vara cambia de acuerdo a la persona que se mida……el universal es un periodico? fuera del poco de gente que quiere salir en sociales, los sucesos y una que otra noticia local el universal es un repetidero de noticias que tira AP a sus afiliadas, que no hable del real es normal, para mi este siempre ha sido el mejor medio de informacion del equipo, que ellos publiquen una cosa en el impreso y otra en internet no sabia, es una desfachatez pero bueno, alla ellos. Lo de hoy 5 defensas solo dice que hubert va por el empate y lo que venga mas de ahi es ganancia, henao de suplente? si va que juegue de titular si no puede jugar entonces que no valla….pa que gastarle banca? no hay mas arqueros?. Bien señores enfoquemonos en el equipo, en que no estamos eliminados y que cualquier punto hoy nos acerca a los cuadrangulares, lo unico que me alegra de todo esto es que millos va en picada al descenso y ojala siga asi, Fuerza Reallll y hoy a tomar cafe en el palogrande!.

  39. esta bueno el Blog y el video, sobretodo el ingreso de TOM y JERRY esos si que son vivos y el pueblo bien BOBOS, solo en Colombia pasan estas cosas con los pechichones de Alvaro Fujimori.. digo Uribe.

    Felicitaciones Jcap.

    sin animos politicos.

  40. Cartagenero007

    Bueno la idea hoy es ganar a lo minimo empatar…IMPOSIBLE perder.
    Creo que el tecnico deja a mattos los 10 mint y luego ingresa a Najera y de acuerdo como se va lla dando el partido es decir si es favorable para el real ctg, saca a salinas y coloca a chamorro, creo yo no se.
    Tambien es posible que los 5 defensas sea por las ya malas costumbres de los arbitros y el tecnico se cura en salud e ingresa 5 defensas por si las moscas expulsan 1 o 2 …es decir huberth sabe a lo que va.
    SUERTE REAL CTG…LA MEJOR DE TODAS LAS TARDES QUE SEA ESTA, A GANAR

  41. Bueno la verdad, respeto la libertad de expresion de JCAP administrador del blog, pero no creo necesario darle mas pantalla a todo lo que envuelve a Millonarios, si bien es cierto que si necesitamos que nuestros dirigentes sean vivos, mas que bobos, por que parecen eso “BoBos”, pero no creo necesario traer las declaraciones de “Tutunendo Malencia” aqui en este blog, creo que se puede hacer alucion al tema sin, necesidad de darle mas pantalla que la que le han dado, durante la semana, por que como todos sabemos; Millonarios gane o pierda este mal o bien, siempre es noticia, segun los medios algo sesgados que tenemos en nuestro pais, no contento con eso tambien ahora por aqui, mas sin embargo este es un espacio para expresar puntos de vista y eso es totalmente respetable, pero expreso mi descontento con esta entrada, ojo es mi criterio personal.

    En lo que respecta al Real, creo que esa alineacion va dar resultados, Najera y Chamorro serian unos buenos rematadores de partido, siempre y cuando el juego este inclinado a nuestro favor, tengo un buen presentimiento de este juego, siendo bastante optimista creo que los tres puntos se vienen para Cartagena.

  42. cartagenerodepurapaja….este man es otra ladilla igual a fundación, todo le hiede y todo le huele despues de ponerse a criticar y a hablar paja ahora se viene bajito y dando sugerencias , como dice Diomedes, no sea sapo, lambon, m..ric…

  43. Buenas y santas. Varios puntos para tratar en esta entrada._
    1.-El partido de hoy….cuatro defensas y un volante cabeza de área, un planteamiento netamente defensivo, aunque nosotros conocemos del desdoble de nuestros volantes y la vocación ofensiva de los laterales, sobre todo por el lado derecho, pero sinceramente pienso que hoy Anaya ni Alegría tendran pasaporte para lanzarse como kamikases hacia el área contraria, además, Najera y Chamorro van de suplentes, aunque fijemonos que dos delanteros de entrada….no sé, ojala´ y el juego resulte como lo ha planificado el tecnico Hubert, que de todas maneras contará con la artillería pesada en caso de que el juego así se lo exija. Un punto sería importante en la medida en que sumemos de a tres como locales, una victoria nos dejaría más tranquilos.SUERTE MUCHACHOS, A JUGAR A LO QUE SABEN…Y A NO DAR PAPAYA A LOS “VIVOS”, NI A LOS NEFASTOS DE SIEMPRE (ARBITROS).
    2.-Ese tutunendo no es ningun vivo, para mi viveza es aquella que tu aplicas y muy pocos o ninguno se dá cuenta, lo demás son simple sinverguenserías o llámenlo como quieran y que al final terminan pagando su fechoría, si la ley terrenal y en el futbol de verdad existiera, sin decir nombres, MUCHOS TENDRIAN QUE ESTAR PAGANDO POR TIRARSELAS DE VIVOS, asi que tutunendo, resultaste fue tremendo bobo porque ahora la prensa te va a dar hasta con los microfonos, y tus compinches los arbitros no te pitaran nada asi te vean la sangre por temor a meterse en un tremendo lio con la hinchada, de manera que en ves de regalar camisetas procura aflojar otra vaina que les represente más por el riesgo que van a correr contigo. P3ndejo.
    3.-El Universal, sobre todo su “redactor” deportivo es un especialista, si, pero en “copy-page” de noticias de Internet y de los cables internacionales. Este señor no hace una cronica deportiva del Real como visitante simplemente porque NO VIAJA A VER COMO JUEGA EL EQUIPO DE VISITANTE, tanto así que los comentarios que toma de estos partidos son los de los comentaristas del equipo local, fijense y veran, cuando se ha leido “Juan de los Palotes….enviado especial El Universal”….NUNNNNNCAAAAA.

    Y para cerrar, para el tal “ceix”, señor, no se crea tan importante para nosotros, no se sientan aludidos por cualquier cosa, ocupen su lugar, ocupense de su basura actual de equipo y no se meta a los demás blogs para ver que hablan de millosaurios.

    ARRRRRIIIBAAAA CARTAGENA, AGUANTE HINCHADA HEROICA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR…FUERZA MI REAL DEL ALMA….!!!!!!!!

  44. Se dieron cuenta que la Comisiòn arbitraria no mide a todos con el mismo racero ?. Carmelo Valencia va a pagar su picinazo en la fecha del domingo cuando seguramente Millonarios ya este eliminado y no en la siguiente fecha que es hoy como deberia.

  45. cartagenerodepurasepa

    Buenos dias,primero una sugerencia que si se ba a tratar el tema del arbitraje solo hablemos de lo del real y no votemos corriente con las piramides de bogota,toquemos solo ese tema sin meter a otros equipos en este blog y si se comenta que sea de algun equipo de la costa ,en el futbol siempre yo no diga bobos ni vivos sino los que tienen influencias y lo los que no tienen ante la dimayor como nuestros dirigentes,si eso se hubiera presentado en otro partido no le hubieran dado tanta importancia pero como paso en bobota hay pusieron el grito en el cielo,hablemos de nuestro equipo y de cuando nos tratan mal los de negros que nos la tienen bien montada,Y MANDEMOSLE TODA LAS FUERZAS POSITIVA A NUESTRA EQUIPO HOY EN MANIZALES PARA QUE SE TRAIGA UN BUEN RESULTADO ,REEEEEEEEEEEEAAAAAAAALLLLLLL,REAAAAALLLLLLLLLL,

  46. Con relacion al universal que en su “entrega” de internet no hablan NADA del REAL, eso es viejo, MAS bien es una estrategia de venta del periodico impreso que ultimamente ve como cada dia se venden menos ejemplares. En el periodico “impreso” siempre hablan de nuestro querido y amado EQUIPO. Señores Del Universal y las personas que estan fuera de la ciudad y no pueden adqiirir el periodico, como hacen ?

  47. Bienvenidos wirefine,socrates36,ceix , digoal y ovillaj al blog del equipo heroico, al amigo ceix le podría decir que a lo mejor este blog no está dedicado al equipo Millonarios sino a la politica y en general a la sociedad colombiana que se ha acostumbrado a que “el vivo viva del bobo”, el tema de Carmelo Valencia es una especie de pretexto para poner ojo avisor a los directivos del Real Cartagena sobre el tema de los malos arbitrajes y sobre la necesidad que se tiene de que su voz se escuche de manera contundente en el seno de la Dimayor, desafortunadamente para su equipo, el incidente de la camiseta y la frase celebre de los últimos días fueron obra o fueron protagonizados por el mismo jugador, en todo caso gracias por haberse dado una pasadita por el blog del Real, Amigo ovillaj,le puedo decir que los dos temas musicales a los cuales hace referencia se llaman SOY REAL y VAMOS REAL y son de la autoria del Señor MARCOS MOYANO, quien es también la persona que los interpreta, estos temas se pueden adquirir en el estadio en las graderias de sombra por el lado donde se coloca la Barra Muralla Real, preguntando por el mismo Marcos Moyano o por el Amigo Avena Quaker, quienes generalmente los venden. Un Saludo.

  48. Que tristeza que el futbol colombiano dependa de “que tan vivo soy yo y que tan bobo es el otro” y no de buen fútbol. Los equipos colombianos j.a.m.á.s óigase bien: J-A-M-A-S serán equipos respetables por que quienes lo juegan son gente podrida y sin educación. Para la muestra un botón: este negrito que sin duda, es mas vivo que futbolista.

  49. Estoy completamente de acuerdo, el partido de hoy es vital para las aspiraciones del equipo de entrar al grupo de los 8 y para la gente del periodico parece que no lo es tanto……………que pobre el despliegue que le da la prensa local al equipo de futbol profesional de la ciudad……hay que ver los domingos ese estadio lleno para darse cuenta que la aficion cartagenera es una de las mejores del pais y realmente estamos acompañando a nuestro equipo amado, es gratificante para nosotros como aficionados, asistir en familia al estadio los domingos y encontrarse con muchos amigos en un ambiente muy agradable……discutar, polemizar las jugadas y en el mejor de los casos salir contento con un triunfo del REAL..
    por favor señores del Universal vamos a ponernos la camiseta y darle mas trascendencia a todo lo que respecta al equipo de n uestra ciudad.
    PD: quien me dice donde puedo conseguir las 2 canciones del real que ponen en el estadio y como se llaman, mil gracias.
    ATT UN HINCHA FIEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  50. cartageneroauriverde

    Hoy una de las noticias deportivas importante para la ciudad es el partido de nuestro amado equipo contra once caldas. Y parece que para los señores del UNIVERSAL no es así,,,,como ya es habitual y no es la primera vez que ese “diario”, para ellos es mas importante hablar de tennis,,automovilismo, u otros deportes por encima de un como el futbol (respetando los otros deportes). Y supongo que no son caprichos mio, sino que cualquier ciudadano del comun de la ciudad de cartagena, lo que menos espera encontrar en la sección de deportes es la noticia del equipo,,formación,,titulares,,,etc…..
    GRACIAS EL BLOG POR EXISTIR…………..

  51. Sinceramente creo que en esta historia NO sabemos quien es mas tonto, Si el arbitro por meter la pata y aceptar la camiseta para papi, o Carmelo Valencia POR ESAS TONTAS DECLARACIONES, Tuntunendo te la van a c.l.a.v.a.r. hasta el SETENTA por INGENUO o los de la comision de penas y castigo se hacen los de oidos sordos. Cambiando de tercio QUE PIENSAN USTEDES DE LOS CINCOS DEFENSAS de la alineacion hoy y porque va HENAO en la SUPLENCIA, Pienso que es muy importante ANALIZAR ESTO ANTES DEL PARTIDO y no nos acomodemos mañana cuando sepamos el resultado.

  52. Los hinchas de Millos sabemos que si quedamos eliminados fue por culpa del técnico y de los jugadores. Es que hay que ser muy ingenuo para pensar que un arbitro se deja comprar por una camiseta. O será que el ladrón juzga por su condición.
    Pero como solo lo de Millos es noticia, pues gracias por dedicarle el Blog del Cartagena a Millos.

  53. El futbol es uno de los deportes en el que puede más la testosterona que la inteligencia y la ética. En Colombia los futbolistas lo reflejan en la cancha, y en las graderías los hinchas. Asi es el comportamiento de la gente colombiana en su vida cotidiana, tratando de sacar ventajas cuando percibe un descuido o por medio del abuso de confianza.

  54. Uno de los bobos es el Real cartagena equipo al que siempre le dan pito los arbitros juegue donde juegue, de local o de visitante. Este cuento tenia que pasar en Bogota y en un clasico, lo tuvieron que sentir en carne propia para que se levantara la tapa de la olla podrida esa del arbitraje colombiano que no es nuevo sino que viene de tiempo atras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar