Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

reynaldit-o.jpg

FELIZ DIA DE LAS MADRES para todas las lectoras del blog y para las Madres y esposas de los bloggers, para ellas les dejo este tema del Gran Joe Arroyo (lo publico con un poco de miedo porque como es bastante viejo, ojala no le sirva de prueba a los coristas del Joe ante una eventual demanda laboral) .

 

Y como acá se habla de fútbol, los invito a ver este video en donde canta nada más y nada menos que Diego Armando Maradona y el grupo argentino Pimpinela ( A que muy pocos sabían que Maradona cantaba) .

 

Para que no digan que no les enseñó algunas cosas….

 

En Argentina le llaman Mufa, en Venezuela Pava y en Cartagena simplemente le llamamos saladera y a los que cargan con ella se les dice SALAOS.

Parece cosa de mentira pero como las brujas “de que las hay las hay” y definitivamente hay personas y situaciones “saladas” , por ejemplo, siempre que le transmiten por televisión los partidos al Real el equipo pierde y anoche pasó una cosa muy particular por cosas de la vida terminamos viendo el partido en un sitio de la ciudad llamado “Tribala” , llegamos allí porque nos reunimos en la casa de Reynaldo Díaz (Lindo922) y de allí salimos para la fiesta de cumpleaños de Reynaldito que como cosa especial la decoración y la vestimenta de los niños era con prendas alusivas al Real Cartagena, el reloj Real marcaba las 8:10 de la noche y era necesario buscar un sitio donde vernos el partido y lo más cercano era esa discoteca.

 

 

Reloj Real.jpg
cumple2.jpg

Llegamos al establecimiento y nos encontramos con la sorpresa de que desde allí se estaba haciendo una transmisión del partido por parte de una emisora de la ciudad , el narrador era un joven de nombre Daniel Aguirre Piedrahita o “El buzo” como el mismo se hace llamar, transcurría el minuto 20 del primer tiempo cuando llegó un narrador veterano de la ciudad quien inició una especie de calistenia que consistía en una serie de muecas con las que se prepara antes de iniciar su trabajo, pasaron 5 minutos y no había transcurrido ni diez segundos desde que “el buzo” le entregó el micrófono y el momento en que se produjo la anotación del volante Járol Herrera a favor del deportivo Cali, parecía algo increíble hasta el punto de que incluso sus compañeros de transmisión alcanzaron a decir que el narrador estaba SALAO.

Pero salado también está el Amigo Reynaldo Alegría, al que parece que el balón lo buscara, disparo del Cali, Henao rechaza y Alegría salta y “pela” el balón gol del Cali, algo de locos y salado también estaba Edward Jiménez, al que un balón se le estrelló rebelde en el palo en un gol que estaba cantado aunque su gol produjo un verdadero estallido de felicidad en todos los presentes, que vainas realmente que existe la saladera y los salados pero este es un tema de sociología y de psicologia avanzada y este blog no es para tratar ese tipo de asuntos.

 

goool.jpg

Real jugó un primer tiempo para olvidar pero hizo las cosas muy bien en el segundo tiempo y arrinconó prácticamente en su terreno a un Deportivo Cali que no la creía pero todo fue inútil, el gol de Pablo Batalla sentenció un partido que no se podía perder pero que dejó una gran impresión de un Real Cartagena que murió con las botas puestas.

Un nutrido grupo se reunió esta vez para presenciar este partido, estuvimos junto a los bloggers Lindo922, Broadcast y su esposa, Ferko, Alefo y Realk, también nos acompañó el amigo Rafael Ortiz Lobelo, mejor conocido como el “Novillo Rojo” y su hermosa familia conformada por su señora y su hijo.

 

novillfamily.jpg

En total eramos como quince personas que le cayeron de pedrada al local que hasta antes de nuestra llegada lucía bastante desocupado pero para que, nos atendieron del carajo y después se llenó y de que manera por lo que nos quedamos departiendo y bailando en una velada muy agradable.

 

Tribal2.jpg
tribal.jpg

Aprovechamos la ocasión para saludar a los administradores del establecimiento y al mesero que nos atendió, un señor muy jovial al que le colocamos el remoquete de “Walberto Ahumedo y Mincho Paternina” por el gran parecido fisico que tenía con estos importantes comunicadores de la ciudad, hagan de cuenta una especie de híbrido entre los dos y tendrán a nuestro risueño y amable personaje.

Al mesero se nos olvidó tomarle una foto pero lo pudimos captar en el preciso momento en que nos servía un trago de una manera muy particular (entre otras cosas era bastante rapido para servir razón por la cual la cuenta se fue bastante alta).

 

mesero.jpg

  Hay gente que se molesta porque acá pocon hablamos de fútbol y mucho de vida social, pero para hablar de fútbol estan ustedes y a nosotros nos gusta destacar que nuestro grupo se ha convertido casi que en una familia lo que hace a este blog muy especial y hace que para nosotros esta labor resulte bastante placentera.

 

Tribal3.jpg

Tribal4.jpg

Tribal5.jpg

Perdió Real y se alejá un poco más de los ocho principales pero dejó una gran impresión en el segundo tiempo, los jugadores se entregaron a pesar de haberse ido a Cali con los bolsillos bastante pelados y según nos cuenta este blogger novedoso y a decir de Rafa Buelvas, muy autóctono como es el  amigo mototaxistaheroico, bastante molestos con unos directivos que les han estado “bailando el indio”.

Lo positivo, ver que cada día crece la afición como pudimos apreciar en el cumpleaños de Reynaldito,  ojala en los hinchas del futuro también podamos ver que aparezcan nuevos aires y quien quita que de uno de estos niños pueda salir ese directivo ideal, ese que pague puntual, ese que piense primero en el jugador y que no lo engañe con vanas promesas, como dien por ahí SOÑAR NO CUESTA NADA.

Esperamos que sea pronto o por lo menos antes de que los jugadores se “cabreen” y se les de por irse a buscar mejores horizontes a otros equipos en donde si les paguen a tiempo y no los engañen con “promesas de cumbiamberas”.

 

 

naj-cali.jpg

Nuevamente Feliz Cumpleaños para Reynaldito que puede decir como muy pocos que él es “Hincha del Real desde pelao”.

cumple.jpg
cumpl3.jpg

 

 
reynaldit-o1.jpg

Video Tomado del Canal de Youtube krloshacker, cortesía www.golgolgol.net (sin fines comerciales). Aprovechamos para invitarlos a este buen Blog que encontramos http://mirealcartagena.blogspot.com/

(Visited 545 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

55 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. perdiendo 2 a 0??? ahh no listo se acabo el campeonato, rendon ponte serio y trae delanteros y defensas decentes!!!! aaaaaaaaaaaaaa y pagale a todos ombe que no solo las prepagos necesitan con que comer.

  2. Como me gustaria que los Rendon contrataran un par de jugadores buenos de los que ustedes mencionan como refuerzo. Tocara esperar y ver con que salen estos tipejos. Yo mientras tanto seguire pensando como dije a principio de año, el objetivo numero 1 de la familia Rendon es que el Real se mantegan en la categoria este año con jugadores en su mayoria de Bolivar y ver si se destaca algun jugador para venderlo y recoger la platica invertida en el negocio. Para nadien es un secreto que esta gente esta detras de la venta de jugadores, teniendo el campionato como algo de segundo plano. Mientras nosotros pensamos en que nos armen un equipo para campeonar, ellos estan pensando en armar un equipo de bajo costo y ver si sale alguna figura para vender por lo menos en 500 mil dolares. Recuerden que los Rendon estan ganando pichurreas con las taquillas, la publicidad y television. El verdadero negocio esta en vender jugadores!!!!, imaginense si ellos vendieran un jugador en 5 millones de dolares, para quien seria el dinero?, por todo este cuento es que vemos que los Rendon no le estan metiendo billetico al negocio y traiendo verdaderos refuerzos.

  3. Buenas y santas. Muchos comentarios variados y sanos, con interesantes propuestas de nombres y resultados, mi humilde opinion: Del partido, ganar, ganar, como sea, ganar, asi fuere por un solo gol, pero ganar, tres puntos de oro para mantener aspiraciones de clasificar, o uno de oro para el tema descenso PERO NUNCA PERDER. Nombres de jugadores: Un lateral DERECHO….si, derecho, Anaya es un bravo comprobado…pero…el día que el hombre no pueda estar, quien?….Un carrilero por izquierda, tipo Steven Velez (primer nombre), un volante creativo, Luis Omar Valencia (segundo nombre) a ese lo conocemos y sabemos de sobra de sus cualidades. Y un delantero de peso, que cueste y esté activo y enrachado, Champeta Velazquez (tercer nombre), para mi concepto esos tipos llegan y arreglamos muchos inconvenientes que ahora tenemos, eso si, MANTENGO MI EQUIPO COMO ESTÁ AHORA, retendría a toda la titular y parte de los suplentes, pero me desharia de los servicios de algunos refuerzos que no dieron lo que esperabamos todos y ya ustedes saben quienes pueden ser. Me uno a aquellos que piensan que nada de nada con jugadores veteranos desechados de otros equipos y lesionados, esas situaciones son las que han ido acabando con los equipos grandes, dos o tres refuerzos claves en las zonas que tenemos falencias, pero nada de mercenarios del futbol, esa vaina es una loteria y ahorita nosotros no estamos para “ver como nos va con ellos”. Saludos a todos. Y como siempre y hasta el final…..

    AARRRRRIIIIBAAAA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA HEROICA….FUERZA MI REAL DEL ALMA….LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….!!!!!!

  4. Cartagenero007

    Bueno llego el dia esperado, solo queda rezar a Dios, Ala, Buda, Cristo, la Virgen, Elvis, Uribe, cualquier religion, peor que hoy gane…HOY DEBEMOS Y PEDIRE A DIOS QUE GANE, por que si no se putio esta vaina.
    Con relacion a los refuerzo, lo unico que debe hacer el real segun mi opinion, es dejar a los que estan (expeto henry valderrama, salinas) y traer a LA CHAMPETA Y A HENRY BELALCAZAR, son los dos delanteros que necesitamos, pues no tenemos DELANTERA..ya el retso se puede conseguir a alguien que la mueva abajo y sea barato.
    ANIMO REAL A GANAR
    Patria o muerte con Real ctg

  5. Buenos dias amigos.

    hoy es el partido del semestre, ojala no me equivoque pero tengo fé que el equipo va a ganar hoy y el domingo sera la definicion en el ultimo partido como siempre, como laguien meciono en algun momento ” LA FILOSOSFIA DEL EQUIPO”.

  6. ja! parece que ahora si nos aparecio el angel del real y no es precisamente esas angelitas que andan con el rendon en la dolce vita y en fragma (antigua joyslava), el huila tiene muchas bajas para el partido de mañana, medio equipo por fuera y entran 2 debutantes en el torneo, tambien tenemos un oscuro panorama con las lesiones pero las de ellos son una hecatombe. Si junior (que le ganamos en el metro) hizo 4 ante la titular nosotros debemos hacer 6 en contra del huila de mañana. Hay que aprovechar esto no solo para alcanzar los 3 puntos que se necesitan sino ademas para bajar esa diferencia de goles en que nos termino de undir el caldas por el experimento fallido, si el equipo se mueve como se movio en cali es de seguro q tenemos que ganar ese equipo minimo por 3 a 0 (ojo es el mismo clima de aca asi que 0 excusas), el hecho de que luis iriarte no este dara pie para que el pelao mattos pueda jugar en todo el partido, asi que llego el momento de la verdad pelao! aprovecha este momento para demostrar tu amor por la camiseta y ayudarnos a salir de este enredo. A todas estas sera que mattos jugara algo retrasado ya que jimenez parece rendir mejor solo arriba?. lo unico que espero es que si se gana se le paguen a los jugadores….ahora tampoco me vengan a decir que los premios son para tapar las quincenas que faltan…..rendon vende el equipo nojoda que ellos son jugadores profesionales, no vacas que solo viven de pasto. Otra cosa, olvidense uds compañeros que deberian traer al equipo a echados de otros equipos. No se a la final como fue la situacion con henao pero una cosa es una arquero de experiencia y otra estos tipos que estan sin trabajos que no son ningunos pelaos, son gente que viene jugando y aun asi no rindieron. Tampoco nada de vielma que ese man vendria lesionado y aqui el curandero no puede ni con las lesiones de aca para poder tratar otra que llegue de afuera. El real necesita jugadores de atras y adelante (lo mismo que al principio del torneo? que coincidencia…) retener a los que son la estructura del equipo y los que vengan nuevos que sean jugadores con juegos regulares, en buen nivel Y CON COMPROMISO. Ahhhh y por favor rendon procura pagarle a los nuevos, a los viejos, a los pelaos, a los de aca, a los de afuera…..es que nadie juega bien si no tiene con que comer. Voy a ponerles una propuesta a uds, pero dejen primero cuadro unas cosas y se las comento……Fuerza real y que por favor dios que entre rendon y el curandero no nos acaben el equipo

  7. cartagenerodepurasepa

    Señores si no aprovechamos el papayaso que nos da el huila sin 5 titulares estamos jodidos y cuidao nos pasa lo que nos paso con el medellin que no aprovechamos ,suerte muchachos solo un milagro nos mete en los 8.a hacer fuerza por el partido y que se den otros resultados que nos ayuden.

  8. por que no traer a Luis Omar Valencia, Champeta Velasquez, Fantastico Ballesteros donde va hace GOL(menos en gallinarios), Gonzalo Martinez, Tolosa, Leon Dario Muñoz, Diego Alvarez, Jhon Charria, Omar Perez, que la sudo aqui bastante, Santoya del patio,Carlitos Preciado, en Quindio hay buenos jugadores……………ni de fundas a la tabla de Herly Alcazar, o al cadaver del Milton Rodriguez, o al cucho palmira zalazar, mas picinero que pa onde, Victor Pacheco ni se diga de por si ya ni corre; camina y aqui con el sol se muere, Tutunendo Malencia ni se diga, mama gol mas quel p, bueno esos son mis elegidos, no se ustedes…………..animo Real el juego contra Huila es por el descenso asi que fuerte, alla.

  9. Bueno la verdad con esas lesiones el panorama encrudece bastante, la verdad si queremos aspirar a salir del descenso el siguiente campeonato, lo primero que se debe hacer es mantener la nomina, uno o dos jugadores que se vallan dañaria todo el proceso, asi que primero lo primero asegurar la nomina pal siguiente torneo y luego pensar en refuerzos, creo que no hay que aspirar a mucho, los Rendon hacen una contratacion buena por temporada de peso y lo demas son refuerzos livianos, asi que esperen un buen nombre pero solo uno, los demas no seran de renombre; acuerdense caso, Gabriel Fernnadez, Omar Perez, Juan C Henao, Prono Velasquez, Salvo el torneo del subcampeonato, que se trajeron jugadores comprometidos con la causa y sin muchos nombres llegamos al subcampeonato,pese a no ser del club en ese equipo habia compromiso, entonces aveces hay que saber escoger no de nombres si no de trabajo y trayectoria, para la muestra un boton, el señor Patiño le callo la boca mas de uno, ha sido un pilar en este equipo, en el equipo necesitamos 5 Patiños mas, y espero una victoria en tierras opitas, tengo Fe

  10. HUILA – CARTAGENA

    Arbitros para el partido Huila- Real Cartagena

    ARBITRO: JOSE L. NIÑO – BOYACA

    ASISTENTE No 1: HUMBERTO CLAVIJO – META

    ASISTENTE No 2: VICTOR CUERO – VALLE

    CUARTO ARBITRO: JOHAN MOSQUERA – HUILA

    INSPECTOR DE ARBITROS: RAMON GARCIA

  11. MOTOTAXISTA NO TE EMOCIONES MUCHO KE ESOS MANES LOS SAKARON….NO DIERON LA TALLA….AGREGA A ESA LISTA DAVID YEPES KE RENUNCIO PORKE EL PASTO LE KEDO DEBIENDO 5 QUINCENAS ( SALAO EL MAN AKI PELIO KON RENDORITO Y TAMBIEN LE KEDO DEBIENDO )

  12. mototaxistaheroico

    Que cuenta mi gente ? yo les cuento que la vai.na en el mototaxismo cada dia está más dura, hoy un microbus atropelló un vale subiendo el nuevo puente frente a los ejecutivos les digo que yo estoy que me cabreo, ahora me metí en un cafe internet para reposar el bitute y me encuentro que licenciaron a unos jugadores en el Deportivo Pasto, este es el listado : Orlando ‘fantástico’ Ballesteros, Néstor ‘palmira’ Salazar, Víctor Danilo Pacheco, estos tres son veteranos que si cobran barato y realmente vienen a aportar pueden servir sobre todo los dos primeros que son costeños pero hay que estar pilas con ellos porque beben con cojon y pueden degenerar a estos pelaos que no esperan un punto para volcerse cocá , también salen del equipo pastuso Mauricio Cruz, Mauricio Enríquez, Bryan Maya, Carlos ‘telembi’ Castillo (A este no lo queremos por acá) y Geovanni ‘chaza’ García, después que no digan los bellacos de los rendón que no les estamos cantando la zona con tiempo, pero que va, esto es por el gusto porque estos manes son mala paga yo por lo menos no le hago una carrera a rodriguito ni loco, que tal y no me la pague?.

  13. Cartagenero007

    Bueno las cosas son como SON…
    El partido contra el Cali Real cartagena jugo bien, pues a mi parecer hizo lo que pudo, utilizo a los que pudo y se trabajo lo que se pudo. Es cierto que se pudo ganar, pues el cali jugo mal, muy perdido y sin un futbol claro; pero bueno eso ya es pasado. Ahora quedan 6 puntos de los cuales hariamos 28 si ganamos esos dos partidos, que por obligacion debemos de ganar, ya no es solo los 8, es el DESENSO, Recuerden que a final de año no debemos estar llorando callanadamente si desendemos a la B, en especial a lso directivos.
    Por que creo que podemos ingresar a los 8, por que matematicamente es posible, y real es el equipo del “sagrado corazon”, siempre hace el gol a ultimo minuto, remonta el partido y se gana, igual podria pasar en esta estraña situacion y se ingresaria al cuadrnagular de los 8, PERO OJO Y MUY CLARAMENTE SOLO SI LOS DIRECTIVOS HACEN LO QUE DEBEN DE HACER Y LOS JUGADORES HACEN GOLES.
    Contra HUILA hay que ganar eso no es mas de alli, contra chico ganar aca y seguir rezando como hace el equipo para poder ingresar a los 8. Aun asi recordare que este torneo esta muy pero muy apretado, desde hace 4 o 5 años no se veia algo asi..el equipo ganando todos de local ingresaba con 27 feliz de la vida, este no fue asi y con todo y eso real ctg aun tiene posibilidad y debe luchar de corazon por ella.
    Bueno resulta qye hay unos temas importantes dentro del real ctg;
    – Algunos comentan la indisiplina de ciertos jugadores que prefieren estar callejiando todos los dias, estar apandillados, en rumbas los dias de entrenamientos (ojo solo algunos y por gracia no son titulares), se que son jovenes y estan en su adolecencia y quieren disfrutar de sus actividades en al intimidad y privacidas, eso me parece que es respetable, pero siempre y cuando cumplan con su compromiso a lo que desean en su vida como jugadores profecionales, ya que para todo hay tiempo y momento.
    – Otro caso importante es que no se les paga a lo jugadores a tiempo, algunos no tienen un seguro medico o alguien que los atienda de inmediato, los hacen esperar 2 semanas y luego los atienden, con relacion al dinero a veses sucede esto que por pagarle a la figura o al refuerzo que ganan cobra mucho dinero y no juegan, les dicen a los pelados, “esperen unos dias pro que primero es ellos y luego ustedes”, no debe ser asi, pero sucede.
    – Recuerdo el caso de hugo soto (equidad), compañero que tuve la gracia de conocer desde hace bastante tiempo, le pregunte que por que no venia al real ctg y me contesto esto en resumen, que prefiere estar en una institucion (ojo no equipo), la cual le llega el cheque de 4.5 millones mensuales, 3 dias antes de que sea el dia de pago, alli mismo le descuentan, para pension, censatias, seguro social, que los equipos y seguro medico son muy responsables y de la mejor calidad, situacion que al venir aca seria muy dificil que le pagaran a tiempo, que si sufre alguna lesion tardaria en recuperarce, bueno ya saben el resto.
    – Con relacion a los refuerzos, por alli comentan que se van algunos, por ejemplo LUIS SIERRA, lo quiere el america pedido exclusivamente por Umaña, igual que el jugador ANAYA (Los cuales estan jugando muy bien), HENAO, el once caldas lo esta pidiendo pero a lagrimas, lo quieren repatriar como sea, COCHO, quiere seguir pero muy seguramente con nuevo arreglo economico, NAJERA lo quiere el envigado (pero en mi opinion no seria bueno, ya que pasaria banquiando por que jugarian totono y morantes), CHAMORRO igual lo prefiere envigado, EDWAR JIMENEZ, sigue si le arreglan el contrato economicamente, lo mas seguro.
    – Con relacion a los supuestos refuerzos que llegaran, primeor deben evitar que lso que estan se vallan a otro equipo, y solamente reforzar la delantera, estoy de acuerdo con mi amigo heroico, desearia que estuviera FANOR, BARRANCA HERRERA, TEOFILO, pero no se puede, PARA MI LO UNICO QUE DEBE HACER EL REAL CTG ES TRAER A LA CHAMPETA Y A HENRY BELALCAZAR, LOS DOS DELANTEROS QUE NECESITA EL EUIPO, ahora si no se da pues bueno estan estos, hay jugadores buenos, que la mueven, que hacen goles y no tan caros (mas no baratos), ejemplo, RENTERIA (Nacional), el hijo del coroncoro perea PEREA, LUIS TEJADA (millonarios, ex america), ARRECHEA (santa fe), YANES (junior), el mismo VACCA, el pelado TORRES (panameño del America), GALVAN REY, ENTRE OTROS…estos son jugadores que corren que la meten, que van contra el uno a uno y algunso sirven de anganche para el 9 delantero, en si son jugadores que quieren ganar, le sgusta hacer goles y no tanto de peleas con los directivos.
    – Y por favor dejen al profe HUBERT QUE LO ESTA HACIENDO BIEN.

    SOLO DIRECTIVOS CUMPLAN EN PAGAR Y ORGANIZAR ESTE EQUIPO QUE LOS RENDON DIRIGEN COMO SI FUERA UNA FINCA DE ELLOS, HACEN LO QUE SE LES DA LA GANA

  14. Por Oscar “Toto” Barrios
    Prensa/Real Cartagena
    Real Cartagena entrenó, ayer lunes a doble jornada, para su juego, de mañana miércoles en condición de visitante, ante Atlético Huila en la penúltima fecha del calendario regular del Torneo Apertura del Fútbol Profesional Colombiano.

    En la mañana, en la cancha de Takurika de Bayunca, el Real realizó trabajos técnicos tácticos en procura de seguir mejorando estos dos aspectos. En la noche, en el Gimnasio Bodytech de La Plazuela, el grupo realizó trabajos de recuperación.

    El martes, en la mañana, el equipo cartagenero asistirá al Estadio Jaime Morón, en donde volverá a hacer énfasis en la parte técnico –táctica. A las 3 de la tarde, los dirigidos por Huber Boderth se desplazarán vía aérea a Neiva.

    La nómina que utilizará Real en la formación titular es con: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Leoncio Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro, José Nájera; Freider Mattos y Edwards Jiménez.

    También viajarán Jorge Barón, Ramón Iriarte, Neimer Miranda, Jeison Devoz y Carlos Palomino.

    El volante Luis Iriarte sufrió una fractura de tibia que lo mantendrá alejado de las canchas por los menos 75 días.

    El lateral Marlon Barrios se resintió de su lesión en la rodilla y quedará descartado de los juegos ante Huila, de visitante, y Chicó, de local.

  15. Muchachos no les traigo muy buenas noticias, resulta que hoy Real hizo fútbol en el Jaime Morón y mi espia auriverde me cuenta que la lesión de Iriarte es bastante grave, FRACTURA DE TIBIA, lo que le da para dos meses y medio y quien sabe si más tiempo, al amigo Marlon Barrios se le recrudeció la lesión y no podrá estar por lo menos por dos o tres semanas más, asi las cosas si la nómina es “corta” ahora se reduce aun más, el equipo viaja hoy en las horas de la tarde via Bogotá .

  16. juancarlito

    Felicitaciones al compañero por festejar el cumpleaño de su hijo de esa forma, lastima que el real no le dio su regalo como era ganar, pero a penas comienzas a vivir y veras muchos triunfos.
    Al director del BLOG cada dia lo esta poniendo muy creativo y es interesante, vamos palante JCAP con la ayuda de todos, el miercoles hay que salir arrollar al Huila en Neiva.
    Rendon no seas tan embustero que a los pelaos no les pagastes, hay que cumplir para que ellos se entreguen al maximo, es un insentivo para ellos cumplirles con su salario, o es que usted no sabe que para eso se trabaja.

  17. Si miramos la tabla des descenso y la analizamos, obtenemos resultados muy interesantes. Por ejemplo: si eliminamos los puntos obtenidos por todos los equipos en el primer semestre del año 2007, como quedaria esa tabla ? De la siguiente manera de atras hacia adelante: Huila 73 puntos, Real Cartagena 77 puntos, Pasto 79 puntos, Millonarios 85 puntos, Santafe 87 puntos y Pereira 88 puntos. Fijense como Pereira ya se sale de la zona del descenso mientras que comienzan su ingreso los equipos Millonarios y Santa Fe. Entonces, solo es cuestion de analizar una tabla para darnos cuenta de que Real Cartagena, como todos los demas equipos la tienen que echar toda en el proximo torneo para sumar la mayor cantidad de puntos con miras a estar mejor posicionados en la tabla del descenso del año que viene. De lo que suceda en este segundo torneo va a depender toda la programacion de los equipos que pelearan descenso el año que viene. Es mejor comenzar el segundo semestre descansados y armar un mejor equipo para poderla asi botar de homerun.

  18. Que ganas de botar corriente..

    Hay jugadores que podrian jugar para el equiipo, particularmente me gustaria que llegara john charria y orlando ballestero como tambien un defensa veterano y un lateral izquierdo.

  19. Todavia hay gente en Cartagena que piensa que Real debe clasificar entre los 8. A estas alturas del campeonato al profe Huber le ha tocado bailar con la mas fea al enfrentar a sus adversarios unicamente con la nomina titular porque desde hace rato se sabe que no hay suplentes. Entonces para que clasificar ? Mas bien paremos el sufrimiento y que el equipo se prepare de la mejor forma con miras al torneo que viene que sabemos todos va a ser mas disputado que el actual. Que ganamos con iniciar el siguiente torneo con un equipo cansado, extenuado cuando tenemos el golero del descenso en el hombro y ya mordisqueandonos la oreja ? Claro, para los directivos lo que les interesa es el dinero pero al resto lo que debemos pensar no es en octogonales sino en descenso. Miren esa tabla para que vean lo que nos espera el año que viene en este tema. Igual que este año vamos a iniciarlo ahi entre los 4 equipos que estaran peleando descenso. No se trata de ser conformistas, sino de ser realistas. Los directivos deberian trabajar por objetivos y el primero es salir de esos ultimos lugares en el descenso y despues, eso si, pensar en octogonales y titulos, mientras tanto, nos vamos a quedar sin el queso y sin las tajadas.

  20. El futbol colombiano no da para ese tipo de futbol vertical, pues requiere jugadores con mucha dinamica y sobre todo precision, se requiere de mucho desdoble de laterales y volantes externos, jugadores de ida y vuelta, y sabemos que najera no encaja en ese modulo. En este esquema son fundamentales los volantes de primera linea, quienes son los que realmente empujan al equipo desde atras y en nuestro caso Patiño a veces trata pero recuerden q tiene 35 años y tiene q regularse y sierra puede q en un futuro sea ese volante, pero todavia esta en etapa de formacion

  21. Sin animo de querer cambiar la forma de jugar a nuestro técnico, me gustaría saber que piensan ustedes que es mejor para nuestro equipo, jugar un futbol vertical o un juego horizontal basado en el toque-toque?

  22. Eso del futbol vertical es algo que los equipos y jugadores europeos saben llevar muy bien a la práctica , principalmente los equipos Ingleses y Alemanes. En Colombia creo que nuestros jugadores no tienen la fundamentación técnica para jugarlo (no saben hacer un pase certero a mas de 20 metro). Un ejemplo de este modelo fue lo que implemento en la selección de Futbol, Jorge Luis Pinto. Precisamente por ponerse a implementar un futbol vertical, poco vistoso, que nuestros jugadores no están acostumbrados a jugar, fue que lo despidieron.
    En el caso de nuestro equipo, no sabemos que tan ”vertical” esta queriendo jugar Hubert, pero si hemos visto que los jugadores estan desprendiéndose rápido de la pelota, teniendo menos control de ella y cayendo en las imprecisiones, además hemos disminuido en el toque-toque y por ende el volumen de juego. Quizás por esto hemos visto una gran diferencia entre el equipo actual y el que empezó el campeonato, ademas de que antes implementábamos otro modulo tactico, se acuerdan que jugabamos con 4 volantes (Chamarro siempre era emergente) y dos delanteros (Jimenez y Santos). Aunque entiendo que el modulo se cambio por nuestra limitantes en la delantera y para darme mas profunidad y llegada al equipo.

  23. Bueno, ayer me encontré con una entrevista a Hubert Bodhert en el portal futbolred, me permití copiar algunos pedazos.
    “Este equipo sabe trabajar y fabricar las jugadas cuando pone la pelota en el piso…… A pesar de la derrota en la cancha del Pascual Guerrero, el conjunto cartagenero demostró que tiene como principio de juego la verticalidad. Edwards Jiménez, jugando entre los centrales fue incisivo en el ataque y en varias oportunidades recibió el complemento de los volantes……..Quizás por la falta de experiencia tuvimos muchas jugadas de desespero. Pero los muchachos van a ir sumando, ya sumamos este primer semestre, y es normal que en un equipo como este pasen estas cosas”, declaró el DT del equipo de la ‘heroica’.

    De todo el articulo, lo que mas me llamo la atención fue la frase, “como principio de juego la verticalidad”, esta frase explica el modelo de juego que le esta imprimiendo el Técnico a nuestro equipo, principalmente de visitante. Quizás esto explique lo pobreza de nuestro futbol en los últimos partidos con relación a la primera parte del campeonato. Digo esto porque la verticalidad es prácticamente lo opuesto al futbol bonito del toque-toque con pases cortos, control y posesión de la pelota todo el tiempo. La verticalidad se basa en el concepto de jugar y llegar al arco contrario a dos o tres pases, principalmente usando pases largos y teniendo muy poca la posesión de la pelota (por parte del jugador). Yo no se si en realidad nuestro equipo este plasmando en la cancha este modelo de juego porque no ha sido claro y a veces se confunde mucho con el contragolpe, además Hubert dicho en sus entrevistas que plantea el esquema de juego y los jugadores a veces no la implementan en la cancha.

  24. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches a todos ,la verdad es que yo no me voy a desgastar hablando de refuerzos ,si al final los dinosaurios de los rendon traen sus paquetes y con la mala fama de mala paga que tienen nadie quiere venir para aca solo aquellos que a ultima hora no tienen nada y no le queda otra .o por que el bajon del equipo estan atrasados y con hambre nadie camella,y con esos reptiles siempre estaremos metidos en el tema del descenso,al señor bother contra el huila tiene que salir a ganar con un equipo ofensivo,con sierra,cocho,najera y irriarte ,y con jimenez y otro delantero,eso de 5 volantes en este partido no sirve por que llegamos y llegamos y quien la mete si eduar se tiene que retrasar.hay que ganarle al huila como sea por que para entrar los 8 solo un milagro.señores hay es que sacar alos REPTILES DE LOS RENDON.
    QUE HACEN LA PLATA DE LOS POCOS PATRACINIO,PUBLICIDAD,DERECHOS DE TRANMISION ,TAQUILLAS ETC Y POR QUE NO ESTAN ALDIA SE LAS DEJO HAY COMO DICE DIOMEDEZ.

  25. Muchisimas gracias por este pequeño homenaje que se le hace a mi hijo en este consabido e importante medio de comunicacion y MEDIO DE HINCHAS RATIFICADO HASTA LA SACIEDAD, si muy bonita y sentida la pequeña reunion. Desde hace 10 años he estado llevando a Rey al estadio, desde que estaba en la B, un dia el señor Carlos Sanabria (el viejito de pelo blanco de la Muralla Real) me invitó al estadio y yo era de los que decia que va…ese equipo tan malo, equipo de la B, en fin me decidí un dia y hasta hoy seguimos apoyando…son 10 años de sinsabores y de alegria, pero sobre todo hemos logrado tener un grupo fuera del contexto futbolistico, muy unido de y verdaderos amigos que miramos por la misma linea y con una vision tambien unica, me sorprende sobramanera que ya no se deje entrar niños pequeños a diferencia de paises como la Argentina donde se ven niños de brazos (0-2 años) muy a pesar de la violencia o barras bravas que hay en la mayoria de los estadios y lo curioso es que allá no hay tanto policia como aca. Todos estos amigos de mi hijo eran algunos asi de chicos, hinchas de Nacional o America pero han ido cambiando y de que manera…..es gratificante cuando desde niño se quiere al equipo de su ciudad, de su pueblo de su tierra y no ser pastelero solo porque se ha alcanzado algun titulo y nada mas…el sentimiento se lleva en la sangra y nada ni nadie ni en la z, lo puede cambiar. Gracias a jcap por esta entrada y a todos los bloggers por la espectacular noche que pasamos!!!!!!

  26. Mis mas sinceras felicitaciones a REYNALDITO que bonita le quedó la fiesta, muy hermoso el RELOJ REAL. Este niño es digno no admirar, es hicha del REAL desde el primer momento que fue gestado, UN EJEMPLO PARA IMITAR, ojala y los padres vean esta clase de sucesos, para que vean que a los niños se les debe enseñar SENTIDO DE PERTENENCIA

  27. Totalmente de acuerdo con el amigo Antonio cabarcas, HAY UNA BUENA BASE, pero necesitamos 4 o 5 VERDADEROS REFUERZOS para el otro torneo que es definitivo, ya que hay descenso. En mi opinión necesitamos un central, que podría ser ( JUAN PABLO TOBON esta en envigado y no juega, conoce el medio, aunque también no tiene ritmo, pero ya hecho pareja de centrales con MACIAS ), UN MEDIOCAMPISTA tipo JOHN CHARRIA o SEBASTIAN HERNANDEZ, me inclino por el primero, el hombre esta herido en su orgullo y vendría aquí a tomar revancha, DOS DELANTEROS aquí es donde la puerca tuerce el rabo, porque hermano un DELANTERO DE CARTEL cobra caro y hay que pagarle bien puntual, cosa que no se da por estos lados, COMO SOÑAR NO CUESTA ABSOLUTAMENTE NADA mis CANDIDATOS SERIAN JOHAN FANO y JACKSON MARTINEZ, PERO inmediatamente ATERRIZO, porque se que FANO, ni CHA CHA MARTINEZ van a cumplir mi sueño realidad, GALVAN REY y CARLOS RENTERIA serian muy buenas opciones, se sumarian a EDWARD JIMENEZ que debe quedarse con el equipo. ESTOS SERIAN MIS REFUERZOS, y si nacional nos prestara A ESTIVEN VELEZ fabuloso; quedariamos con una buena NOMINA que nos alcanzaria hasta para pelear TITULO. Sobre los nombres que da JCAP prefiero callar, pero NO OTORGO, tengo mis reservas de MILTON RODRIGUEZ viene en declibe, y es señalado por un sector de la hinchada azul por su poco compromiso; LEONEL VIELMA no se porque me hace recordar mucho a la película de DANIEL GAMARRA. AYRON DEL VALLE es jugador del REAL y si regresa es porque el DIM no va ser uso de la opción de compra, es un delantero que vendriá a pelear un puesto, no me parece que MARCA DIFERENCIA, lo veo en el mismo nivel de DEVOZ, EDINSON PALOMINO, SANTOS y los juveniles RAMOS y MATTOS. Repito nuevamente es mi opinión

  28. http://es.wikipedia.org/wiki/Leonel_Vielma
    No es lo que necesitamos ya tenemos quien haga ese trabajo , ya todos conocemos a Milton rodriguez de seguro ese tambien viene a ganarse la plata sin sudar la camiseta y sin meter un gol o cuantos a hecho en este torneo?, si estoy de acuerdo con que traigan a Del valle, pero necesitamos otor mas contundente que sea delantero de area que se dedique a meterlas, tambien necesitamos un volante del estilo Valentierra.
    Esta dificil la clasificacion pero se puede Vamos Real. Fuerza

  29. Buenas y santas. En esta oportunidad no puedo expresar una opinión valedera porque no vi la transmision del juego por TV ni lo escuché por radio. Simplemente que el resultado 2-1 nos deja mal parados para el objetivo de meternos entre los 8, y además que los ahorritos que teniamos guardados para el tema descenso se están acabando. Y me sostengo en la mia, primero es salvar la catergoría, por lo menos este año y el otro, y luego si, a muerte con los cuadrangulares. Felicidades a todos y fuerza equipo, a Neiva hay que ir así sea por un empate, recordemos que este es rival DIRECTO al descenso y perder allá si sería bien grave.

    ARRRRIBBAAAAAA CARTAGENA….AGUANTE HINCHADA HEROICA…..FUERZA MI REAL DEL ALMA…LO MEJOR ESTÁ POR VENIR.

    P.D.. Será que nuestro equipo, fiel a su filosofía 2009, nos estará guardando la clasificación para el último minuto del último partido en casa?….Amanecerá y veremos…..!!!!

  30. Creo que la clasificación a los ocho está bastante embolatada, también creo que nos dejamos alcanzar nuevamente en el tema del descenso y se desaprovechó la ventaja que se consiguió al inicio del torneo, pienso que se afrontaron mal partidos como el de Medellín y el partido ante Once Caldas y se perdieron puntos valiosos de local especificamente los partidos disputados ante Millonarios y ante Quindio. Ahora bien hay gente que dice que no se tiren al aire nombres porque se entorpecen la negociaciones, eso a mi juicio es pura paja ya que si los directivos son sapientes y hacen las cosas bien (cosa que acá no es que se de mucho que digamos) no hay negociación que se caiga , entonces Para que empiece la discusión desde temprano y para que empecemos a opinar si son buenos refuerzos o no , NOMBRES QUE SE BARAJAN: EL regreso de Ayron Del Valle, Leonel Vielma y Miltón Rodriguez, datos de excelente fuente, esperen reportes de otros municipios.Ojo que creo que muy pocas veces he tirado un dato malo.

  31. totalmente de acuerdo con felipp, Real Cartagena no tiene una mejor posicion en la tabla porque empatamos dos partidos de local y perdimos contra el junior, ademas de empatar con la nomina alterna del Medellin. Son 7 puntos que dejamos de ganar de local. Los cuales nos tendria clasificado en los ortogonales. Sin nos comparamos con los equipos que estan ya clasificados y estan casi por clasificar veriamos que esos no han dado casi ventajas jugando de local, ademas que han sacado mejores resultados de visitante que nosotros.

  32. Hola A TODOS

    Quiero ser bastante claro

    La clasificacion se enredo con los puntos que dejamos escapar de local contra millonarios y quindio, sin contar con el papayaso que nos dio el medellin de jugar con divisiones inferiores y apenas empatamos.

    Si no queremos estar pariendo al final de año peliando descenso hay que decirles CLARAMENTE a los directivos que hay que meterle plata, hay que traer CINCO (5) REFUERZOS de talla internacional, con experiencia y lo mas importante con RITMO DE COMPETENCIA, no me vengan a decir que Vielma es refuerzo cuando tiene un año sin jugar en santa fe, o es que viene a coger ritmo aca en Cartagena, por favor, ese jugador esta aun recuperandose de su lesion.

    Hay que seguir llevando a estos pelaos del patio pero necesitamos URGENTE 1 lateral izquierdo, 1 defensa central, 1 creador, y 2 delanteros GOLEADORES NETOS

    Aguante Hinchada

    FUEERZA RREEEEAAAAL

    Antonio Cabarcas

  33. Si, definitivamente ya no dependemos de nosotros. Así ganemos los dos partidos, es necesario que se den una combinación de resultados para poder entrar al selecto de los ocho. Aún no comprendo como hay gente que piensa que primero está el salvar la categoría y luego si pensar en entrar a los ocho. Fijense que cuando estabamos en los primeros lugares teníamos hasta 9 puntos de ventaja contra el último del descenso, es por ello que pienso que es lo contrario, si entramos a los ocho lo demás viene por añadidura.

  34. Solo queda GANAR contra el Huila y Chico… y que el JUNIOR golee al QUINDIO…no hay de OTRA..!!!..ya que si matematicamente sumamos 28 puntos, quedariamos eliminados por Diferencia de GOL..!!!!

  35. Rodaje, yo me vi el partido por television y me decia a mi mismo durante le primer tiempo que parecíamos un equipo de la B. Quizas en ese punto no se equivocaron los comentaristas de Colmundo. El Real del 1er tiempo (despues de los primeros 5 min) fue un equipo totalmente desconocido porque nunca tuvimos una propuesta clara de juego, carecimos de volumen de juego por la falta de transporte de la pelota, los jugadores no sabían que hacer con la bola, cada dos o tres toques que hacíamos la perdíamos. Jiménez y DeVoz eran unos espectadores más. Definitivamente ese primer tiempo ha sido uno de los peores que hemos tenido durante este campeonato. El trabajo de la semana no se vio. Independientemente de la mejora que tuvimos en el segundo tiempo, creo que el equipo ha tenido un bajón en los últimos dos encuentros jugados de visitante, para ser sincero la ultima vez que me gusto un partido del Real de visitante fue contra el Tolima y parece que contra el Cúcuta también jugamos bien según los jugadores, sin embargo este no lo vi. Debo decir que me gusto como el equipo afronto los primero 4 o 5 primeros partidos de visitantes. Después de la victoria contra el Junior el equipo cambio de actitud y existe una presión grande por ganar todos los juegos de visitante. No quiero juzgar al técnico, porque lo tengo en buen concepto y por lo que ha hechos hasta ahora, con 22 puntos y luchando por entrar en los 8, con una nomina que al principio no me convenció, ha sido suficiente para convencerme de sus condiciones. Pero si quiero exponer mi inconformismo en la forma de plantear los últimos dos partidos visitante, porque sabiendo que tenemos una nomina limitada no ha podido imprimir un concepto de juego claro y ordenado en su equipo, el futbol colectivo ha desaparecido en estos juegos y lo que hemos visto son jugadores corriendo y transportando la pelota hasta el área contraria de forma desorganizada, si me disculpan mis compañeros, creo que estamos pareciendo un equipo de la B.

  36. mototaxistaheroico

    nojoda, que vaina, ese dia del partido me toco muy duro porque trabaje hasta tarde por el dia de la mamacita y me rebusque fuertemente, oi el partido por radio y que casualidad que la trasmision mas nitida era la de colmundo con egel hortega, mijo no te has maifestado por lo del saeta y los demas comentarista con manolo , duque y el salao del kike salgado, todos en la ezstacion de motoxistas que hay en la entrada a sanjose de los campanos, deciamso nojoda que vaina tan jodida apenas que cambiaron de locutor, hicieron el gol, pero bueno asi es la vida, tengo miedo por mi vida porque andan atracnaod y matando a la lata. que buena nota por los niños hicnhas del real y por la rumba en la distoteca. choquen todos esos cinco.

  37. Es una lástima que hayamos regalado el primer tiempo y la disposición del equipo no fue la mejor. Boderth tiene que trabajar esa parte sicológica con el equipo. Casi siempre hemos regalado el primer tiempo en todos los partidos y luego en el segundo salimos a jugárnosla toda. Lo cual hace que nos regalemos un poco en defensa y nos marcan más goles o nos ponen a sufrir. Luego terminamos anotando el gol del empate o el triunfo casi en las postrimerías del partido. Escuché el partido por Colmundo radio de Cali y la verdad me molesto muchísimo los comentarios que hacia el analista de la transmisión. Decía que definitivamente ese Real era un equipo de la B, que era un equipo malo, que como era posible que el Cali no le estuviera haciendo más goles. La verdad una sarta de ataques, como si el Cali actual fuera el gran equipo. Me parece que los comentaristas deben tener respeto por la audiencia y no faltar el respeto de esa forma. Quizá el equipo se gana esos epítetos de ‘malo’ por que regala siempre un medio tiempo y a veces no sabe a que jugar. Ojala siempre jugaran como el segundo tiempo contra el Cali. Ah, eso sí, el comentarista cuando el Real hizo el gol y después las jugadas que casi terminan en empate, quedo prácticamente mudo. Ahí si no decía que su Deportivo Cali era un equipucho. Si tan malo es el Real, porque nos ganaron de vainas? Comentaristas de pacotilla esos de Colmundo Radio en Cali.

    Cambiando un poco el tema, lean este artículo. Así es como se maneja un equipo Señores Rendón. http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo140047-caido-del-cielo

  38. Oigan ¿Ese gordito que está detras de ustedes es el Manolo Duque? No,jo.da Manolo ponte un pantalon largo, no seas plebe te pareces al pinguino el enemigo de batman, mejor dicho estos periodistas de cartagena sino la embarran a la entrada la embarran a la salida. Mejor dicho y supongo que el Egel fue descamisado, oigan porque no le preguntaron lo del incidente con los hijos, mucho man irresponsable en la vida.

  39. O sea orkoh que Henry Valderrama no sirve ni para trabajar en Servientrega, pobre man ahora que lo saquen del Real no podrá trabajar ni de mensajero porque aquí ya lo boletearon, y que cosa, por primera vez estoy de acuerdo con mi amigo cartagenerodepurapaja, digo cartagenerodepurasepa te apoyo mi hermano fuera los rendon de Cartagena, fuera repriles , porque mi querido amigo reptiles se escribe con p y no con c pero que caray, FUERA REPTILES DEPREDADORES DE DINERO y que viva el Real pero sin los rendon.

  40. La unica opcion que le queda a Real es Ganar los dos juegos que quedan y esperar que la tabla sea algo benevola con el equipo y no se alejen los ultimos puestos……………….AL PARECER ESE VALDERAMA FUE UN PAQUETE SAMARIO QUE LES METIERON A LOS RENDON….QUE MAN TAN MALO, NO SABE QUE HACER CON EL BALON CUANDO LO TIENE Y PARA REMATAR NO ENTREGA BIEN NI UNA RAZON!!!!!!!!FUERA ESE MAN DEL EQUIPO, PAQUETE!!, NO LE DA NI PENA QUE LLEVA LA SANGRE DEL MEJOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO.

  41. Bueno si toca parir hasta lo ultimo, pues hasta alla nos iremos pero lo mas satisfactorio para nosotros como hinchas, es seguir al equipo amado hasta el final seguiremos en la lucha, y con la esperanza latente, de ver al equipo de la Heroica Campeon….lo unico preocupante es que los rivales directos en materia de decenso, suman, asi que toca estar atentos a estos resultados y DESDE YA HAGO EL LLAMADO A SABER QUE GESTIONES SE HACEN PARA NUEVOS REFUERZOS, por ahi se escuchan rumores de Vielma que saldria de Santa Fe, pero este jugador es defensa o volante cinco o seis, y creo que esas areas no son las que mas necesitan, es bueno saber en materia de ataque y creacion, que se hace, para el proximo campeonato.

  42. cartagenerodepurasepa

    LOS QUE TIENEN SALAO AL REAL SON LOS DINOSAURIOS DE LOS RENDON FUERA ,FUERA,FUERA HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR ESA PESTE,FUERA,FUERA,FUERA RECTILES DEPREDADORES DE DINERO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar