Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

FELIZ CUMPLEAÑOS CARTAGENA

 

……………………………………………………………..

 

 

Bueno Señores les había dicho que no me aparecería por acá hasta tanto no tuviera noticias del Real Cartagena. Pues bien luego de una serie de reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá, reuniones estas que fueron largas y extenuantes según me cuenta mi amigo Kalamary que trató infructuosamente de reunirse con el Profesor Hubert Bodhert. En todo caso teníamos nuestros informantes los cuales nos han venido “tirando datos” que no soltábamos por no ser oficiales.

Ahora bien, en una extensa y muy buena entrevista que en la mañana de ayer le hicieran al Presidente del Real los comunicadores RODOLFO VIANA y RAFAEL GUERRA, en el programa “IDIOMA DEPORTES” de la cadena RCN, el señor RODRIGO RENDON JR, rompió su silencio y en un interesante juego de ADIVINANZAS fue soltando poco a poco la información que da cuenta de los planes de los directivos y el cuerpo técnico del Real Cartagena para el segundo semestre del 2009.

Arbitrariamente y por considerarlo de sumo interés para los hinchas del cuadro heroico, hemos hecho una edición de la entrevista aunque el audio no es muy bueno pero en todo caso se puede escuchar las declaraciones del presidente del equipo sobre algunos aspectos importantes tales como los refuerzos que vendrían , el tema de la pretemporada y la salida de algunos jugadores aunque se abstuvo de dar nombres.

Publicamos un video en donde se recoge parte del audio, pidiendo excusas a los amigos RODOLFO VIANA y RAFAEL GUERRA, amigos de esta tribuna, esperando que no se molesten por nuestro atrevimiento y lo hacemos creyendo que con esto le prestamos un servicio a los hinchas del Real que viven fuera de la ciudad y que se encuentran ávidos de noticias de su equipo.

Hay un tema que ya es claro y es la contratación de NESTOR “PALMIRA” SALAZAR, a este respecto y como siempre dejaré sentado mi concepto porque “papelito habla” y al finalizar el segundo semestre seguramente al hacer los balances es bueno saber cual fue nuestra opinión antes de iniciar la zafra.

Algunos de los bloggers con los que más he departido (por ejemplo Ferko, Heroiko y Realero) algunas vez habrán oído mi concepto sobre este jugador, es más en años anteriores lo pedía a gritos por considerarlo un jugador vivo en el área, goleador probado en muchos equipos, autor de goles decisivos y que le dieron títulos a algunos de los equipos en los cuales militó.

Creo sin embargo que sus mejores años ya pasaron y eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas pero también pienso que si viene en forma, si se dedica a trabajar como lo hicieron Henao, Chamorro, Patiño y Jiménez , si no se deja llevar del bullicio y “la noche” cartagenera y si se mete en el cuento y el ambiente que se vive en el camerino del Real puede ser un buen elemento que puede aportar experiencia y goles importantes al cuadro heroico.

Creo también que puede enseñarle “buenas mañas” a jugadores jóvenes como Palomino, Mattos, Ramos y Santos, para que adquieran la frialdad para definir, cualidad de la que hizo gala Néstor Salazar, en muchas ocasiones y que bastante falta que le hace a los juveniles delanteros del Real los cuales si no aprenden viendo a este caballero entonces que “apaguen y se vayan” porque definitivamente demostraran que hacer goles no es lo suyo.

En resumen, a mi modesto juicio considero que “Palmira” Salazar, aunque un poco “vicario” es un buen refuerzo mientras venga dispuesto a “ponerse el overol“.

 El caso de Valentierra es similar pero con algunos “contras“, Arnulfo Valentiera, no está tan “en forma” como Salazar y así lo confesó cuando firmó contrato en el primer semestre con el Unión Magdalena, en donde dicho sea de paso no fue titular en la mayoría de los partidos.

Tiene un punto a su favor y es que se reuniría con un viejo conocido como lo es Juan Carlos Henao, con el cual logró cosas realmente importantes en el pasado, pero no sólo de amistad vive el hombre y mucho menos el futbolista al cual los calendarios le hacen bastante daño y al amigo Valentierra ya hace un buen rato “le están cayendo hojas blancas en su cabellera” y también hace rato que no “truena ni suena” en el fútbol nacional.

 ¿Puede ser una buena influencia para José Nájera?. Evidentemente que si, pero los directivos y el cuerpo técnico del Real deben definir si quieren conformar una “escuelita” con veteranos profesores o un equipo de fútbol competitivo y que clasifique a los cuadrangulares finales de la Copa Mustang II y sobre todo que se aleje cuanto antes del descenso que le sigue respirando en la nuca.

De definirse por la segunda opción (que es la ideal), deben pensar que con Valentierra no es suficiente y deberían pensar en buscar otro volante creativo con más ritmo de competencia y que esté un poco menos “desgastado” por decirlo de alguna manera.

Esto no es como la universidad en donde mientras más viejo es el docente más enriquecedora la cátedra, esto es fútbol competitivo, dinámico, que requiere atletas en plenitud de condiciones y me temo que ese no es el caso de Valentierra. Sin embargo y dándole el beneficio de la duda, pienso que mientras no se lesione y venga dispuesto a dar su mejor esfuerzo creo que lo haría mejor que tres o cuatro de los llamados “refuerzos” que se vinieron a ganar unos pesos en el semestre pasado.

Es más, yo sacaría YA a tres de esos “paquetes” y los cambiaría por Valentierra que por lo menos tiene más semanas cotizadas que algunos de esos “camajanes” que se vinieron a llevar unos buenos pesos sin hacer mucho.

El Problema para Valentierra y aun para los “camajanes” es que por los lados del Real no es que paguen muy puntual la Salud y la Pensión según lo dijo muy claramente el amigo Carlos González Puche, en una extensa y completa entrevista que le hicieron en el programa de Jair Salazar.

 El tema de Leandro Vargas, tampoco es ese refuerzo …que digan que bruto, que refuerzo…pero puede servir ya que coincido con el Presidente del equipo en que este jugador tiene características diferentes a todos los delanteros que actualmente tiene Real .

Vargas es un jugador que va bien al juego aéreo y Real Cartagena genera bastantes jugadas de riesgo con los centros que colocan elementos como Anaya y con los disparos sorpresivos de Chamorro y Patiño y un elemento como el popular “Taruya“, puede ser importante en ese sentido.

También y si se da la contratación, creo que serviría para que el amigo Vargas le “tapara la boca” y se sacara el clavo que le enterraron algunos de los mal llamados periodistas de esta ciudad que se llevaron el dudoso honor de “bautizar” de manera tan infame a Leandro Abel Vargas Cruzate (Así se llama) a quien por obra y gracia de estos “farsantes” los hijos y de repente los nietos de Leandro alguna vez tendrán que hacerle la fatídica pregunta: ¿Papi, Por qué te dicen Taruya? Y el amigo Vargas tendrá que poner cara de circunstancia y habrá de inventarse una historia bucólica de su natal Magangué para justificar el feo remoquete .

Esa “sacada de clavo” obviamente que tiene que ser con goles, en Venezuela se hizo 13 (en dos partidas), con cinco o seis que se haga por estos lares justificaría la contratación.

Los otros refuerzos son una adivinanza total, se habla de un central que vendría de Independiente Santa Fe, estas son las opciones:

 

1. Emmanuel Acosta Brito

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1982

Ciudad: Riohacha, Colombia

Estatura: 1.88 Mts Peso: 83 Kg

2. Andrés Felipe González Ramírez

Nacimiento 8 de enero de 1984

Altura 1.87 metros

3. Sergio Andres Otalvaro Botero

Nacimiento 10 de diciembre de 1986 (22 años)

Altura 1,76 metros

4.  Jorge Luis Lozano Hinestroza 

Fecha nacimiento: Enero 14 de 1991.

Estatura: 1.86 cm.

Peso: 72 Kg.

Vaya Usted a saber ¿Cuál es el recomendado?.

Los otros temas: La Pretemporada, veo bien lo que se proyecta de acuerdo con lo manifestado en la entrevista.

La salida de Jugadores: Tengo los nombres de algunos de los jugadores y conozco de algunos motivos, ojalá que los jugadores jovenes que salen consigan mejores cosas en otros equipos, la vida da muchas vueltas y el que no sirve en un lugar puede triunfar en otro, lo que si es claro es que esto del fútbol es como aquella famosa ronda infantil que decía “EL QUE SE SUELTE SE SALE” y algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados, algunos están en la rosca y otros fuera de ella y algunos tienen más carisma o condiciones que otros, esa es la Ley de la vida . Suerte para todos incluso para los “camajanes”.

El espinoso tema del pago de salarios y seguridad social: Una cosa dice Rendón Jr y otra muy diferente dice ACOLFUTPRO, quedando la sensación de que alguien MIENTE y por los antecedentes creo que quien miente es el directivo del Real, pero ese es un tema que se habrá de ventilar en otras instancias al fin y al cabo “ellos son blancos y ello se entienden”  pero como siempre el que lleva del bulto es el deportista y obviamente las familias de éstos que son las que quedan desprotegidas ante un incumplimiento en esta materia.

Por hoy creo que ya fue suficiente, además también es bueno que ustedes hagan sus propias averiguaciones a lo mejor nada de esto se da y terminan trayendo como en otras ocasiones a una cantidad de “paquetacos“, lo cierto es que HUBERT BODHERT, se juega su prestigio y su futuro en este segundo semestre y creo que es el primero que debe EXIGIR para evitar males posteriores.

Creemos que tiene personalidad y no se va a dejar imponer jugadores. Aunque uno nunca sabe…..

*****************************************************************

Estos son los Jugadores que están prácticamente firmados con el equipo:

 

los que llegan.jpg

Los dos primeros son bastante conocidos y esta es la trayectoria y características del jugador Jhonier González Córdoba encontradas en la web:

 Central por Izquierda

Fecha de nacimiento: Julio 6 de 1982

Estado civil: soltero

Altura: 1.82 Mts

Peso: 80 Kg.

Posición: Marcador central

 CARACTERÍSTICAS Inteligente , Excelente juego aéreo,  Decisiones acertadas tanto en ataque como en defensa Sin lesiones considerables hasta el momento

 TRAYECTORIA 07/2005 – 06/2006 Bajo Cauca

07/2006 – 12/2006 Envigado

01/2007 – 12/2007 Colón de Santa Fe

01/2008 – 12/2008 Independiente Santa Fé

 

Se sigue buscando un volante creativo, además es casí un hecho el regreso de Ayron Del Valle, descartada la venida de Arnulfo Valentierra y salen del equipo hasta ahora los siguientes jugadores:

 VALDERRAMA CERVANTES HENRY JUNIOR

BENITEZ VALENCIA MARIO ALEJANDRO

SALINAS RODRIGUEZ ANDRES FELIPE

BALDIRIS MORILLO ANTONIO RAUL

MIRANDA MARTINEZ NEIMER JOSE

OBESO PEREZ FAUSTO MANUEL

 

********************************************************************

 Este Blog es de fútbol pero sería imperdonable no lamentar el fallecimiento de un grande del humor costeño que nos arrancó cualquier cantidad de sonrisas . El 28 de Mayo falleció el maestro DARIO GOMEZ BALLESTAS, el popular “gordo” de Cheverisimo, aquel de “LAS VAINAS DE MI PUEBLO”. Les dejo este video en donde está con otro gran humorista también desaparecido, “el cachaco” Rafael Díaz.

(Visited 356 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

44 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. mototaxistaheroico

    dejense de esa mon.danga, miren al cohoc patiño, al chamorro al paolo maldini del milan que con 40 ruedas jugo hasta el domingo pasado y un sinnumero mas de jugadores que por tener mas de 34 años son viejos y nadie los quiere o lñes ofrecen poquitico……respeten no.mejoñe..valoren el sacrificio de estos deportistas que a pesar de su edad dan ejemplo adentro y afuera de la cancha……no quiero salir con grocerias a nadie aqui en este espacio pero me van a oblñigar ojo lo que diogo me van a oir….dejen tarabjar a estos jugadores……bueno me voy para la chamba, primero voy a buscra la maquina que me la estan lavando (un jua jua de $2000 luca)…..y el sabado me meto mi j.o.p.o de p.e.a si gana colombia……

  2. mototaxistaheroico

    noj.o.da cada ves que entro a esta jo.da hay que pelea porque el uno es un jgador “viejo” y el otro es mas jovens, eso no sirve de un c.u.l.o si la gentye no tiene disciplins mi hermano, de que sirve trarer a figuras s van es a ma.mar ron y a prepaguear,

  3. mototaxistaheroico

    noj.o.da cada ves que entro a esta jo.da hay que pelea porque el uno es un jgador “viejo” y el otro es mas jovens, eso no sirve de un c.u.l.o si la gentye no tiene disciplins mi hermano, de que sirve trarer a figuras s van es a mamar ron y a prepaguear,

  4. mototaxistaheroico

    noj.o.da cada ves que entro a esta jo.da hay que pelea porque el uno es un jgador “viejo” y el otro es mas jovens, eso no sirve de un c.u.l.o si la gentye no tiene disciplins mi hermano, de que sirve trarer a figuras s van es a mamar ron y a prepaguear, dejense de esa mon.danga, miren al cohoc patiño, al chamorro al paolo maldini del milan que con 40 ruedas jugo hasta el domingo pasado y un sinnumero mas de jugadores que por tener mas de 34 años son viejos y nadie los quiere o lñes ofrecen poquitico……respeten no.mejoñe..valoren el sacrificio de estos deportistas que a pesar de su edad dan ejemplo adentro y afuera de la cancha……no quiero salir con grocerias a nadie aqui en este espacio pero me van a oblñigar ojo lo que diogo me van a oir….dejen tarabjar a estos jugadores……bueno me voy para la chamba, primero voy a buscra la maquina que me la estan lavando (un jua jua de $2000 luca)…..y el sabado me meto mi j.o.p.o de p.e.a si gana colombia……

  5. mototaxistaheroico

    noj.o.da cada ves que entro a esta jo.da hay que pelea porque el uno es un jgador “viejo” y el otro es mas jovens, eso no sirve de un c.u.l.o si la gentye no tiene disciplins mi hermano, de que sirve trarer a figuras s van es a mamar ron y a prepaguear, dejense de esa mondanga, miren al cohoc patiño, al chamorro al paolo maldini del milan que con 40 ruedas jugo hasta el domingo pasado y un sinnumero mas de jugadores que por tener mas de 34 años son viejos y nadie los quiere o lñes ofrecen poquitico……respeten nomejoñe..valoren el sacrificio de estos deportistas que a pesar de su edad dan ejemplo adentro y afuera de la cancha……no quiero salir con grocerias a nadie aqui en este espacio pero me van a oblñigar ojo lo que diogo me van a oir….dejen tarabjar a estos jugadores……bueno me voy para la chamba, primero voy a buscra la maquina que me la estan lavando (un jua jua de $2000 luca)…..y el sabado me meto mi j.o.p.o de p.e.a si gana colombia……

  6. mototaxistaheroico

    noj.o.da cada ves que entro a esta jo.da hay que pelea porque el uno es un jgador “viejo” y el otro es mas jovens, eso no sirve de un c.u.l.o si la gentye no tiene disciplins mi hermano, de que sirve trarer a figuras s van es a mamar ron y a prepaguear, dejense de esa mondanga, miren al cohoc patiño, al chamorro al paolo maldini del milan que con 40 ruedas jugo hasta el domingo pasado y un sinnumero mas de jugadores que por tener mas de 34 años son viejos y nadie los quiere o lñes ofrecen poquitico……respeten nomejoñe..valoren el sacrificio de estos deportistas que a pesar de su edad dan ejemplo adentro y afuera de la cancha……no quiero salir con grocerias a nadie aqui en este espacio pero me van a oblñigar ojo lo que diogo me van a oir….dejen tarabjar a estos jugadores……bueno me voy para la chamba, primero voy a buscra la maquina que me la estan lavando (un jua jua de $2000 luca)…..y el sabado me meto mi j.o.p.o de p.e.a si gana colombia……

  7. mototaxistaheroico

    nojoda cada ves que entro a esta joda hay que pelea porque el uno es un jgador “viejo” y el otro es mas jovens, eso no sirve de un c.u.l.o si la gentye no tiene disciplins mi hermano, de que sirve trarer a figuras s van es a mamar ron y a prepaguear, dejense de esa mondanga, miren al cohoc patiño, al chamorro al paolo maldini del milan que con 40 ruedas jugo hasta el domingo pasado y un sinnumero mas de jugadores que por tener mas de 34 años son viejos y nadie los quiere o lñes ofrecen poquitico……respeten nomejoñe..valoren el sacrificio de estos deportistas que a pesar de su edad dan ejemplo adentro y afuera de la cancha……no quiero salir con grocerias a nadie aqui en este espacio pero me van a oblñigar ojo lo que diogo me van a oir….dejen tarabjar a estos jugadores……bueno me voy para la chamba, primero voy a buscra la maquina que me la estan lavando (un jua jua de $2000 luca)…..y el sabado me meto mi jopo de pea si gana colombia……

  8. Seria bueno que nuestros dirigentes se dieran una vuelta por el América que de allá salieron bastantes jugadores que por este motivo pueden ser una buena alternativa en cuanto a lo económico y en cuanto a calidad de jugadores. Luis Omar Valencia estando en el Cali no lo van a poner a jugar sería una buena decisión que el viniera a jugar acá, ojalá baje sus pretenciones.
    Saludes a todos los blogers y que viva el Real. Este sábado con Colombia por un milagro.

  9. Al amigo Carlos Hurtado, como siempre Bienvenido Usted sabe que esta es su casa, es más, se encuentra en mora de hacernos otro de sus buenos escritos antes de iniciar el segundo torneo. Sobre el tema de Luís Omar Valencia, le cuento amigo Orkoh que el tema pasa por lo economico, Luís Omar pide alrededor de VEINTE MILLONES DE PESOS, suma que a la gente del Real le parece desproporcionada, así estan las cosas y es muy probable que por esta razón no se pueda contar con tan buen jugador . Por otro lado hay un jugador que interesa sobre manera al equipo Real Cartagena se trata del juvenil ALFONSO CAMILO GONZALEZ , un jugador cartagenero que juega para Unión Magdalena y que está en los planes del Director Técnico de la Selección Colombia Sub 17 por sus grandes condiciones, no les extrañe que llegue al Real Cartagena ya que es un jugador como mucho futuro y proyección.

  10. Totalmente de acuerdo con Don Carlos Hurtado, saludos y bienvenido al blog, Giovanni Garcia no es un jugador viejo, es un jugador en el rango optimo de rendimiento de un jugador profesional, es mas me parece a mi que es tipo Cocho Patiño, responsable y dedicado, con experiencia, hablando de Patiño les informo que este jugador es 100% aplomado es un esclavo del gimnasio, lo trabaja a doble jornada, este tipo de jugadores son los que nesesitamos, hasta ahora para mi, Garcia y Palmira son buenos refuerzos, mas sin embargo necesitamos mas, creo que otro delantero que sea encarador, un buen central, y un volante mixto que sea bueno, por ahi escuche algo de Luis Omar Valencia, que se dice de eso, o en el mismo Pasto Centurion es un buen referente y si esta ballesteros en el Pasto por que no tambien…….respecto al muchacho Gonzales no se habria que verlo, no he escuchado nada de el.

  11. Cartagenero007

    Me alegra saber que no viene valentierra, garcia, gonzales y salazar, espero que vengan a mostrar una gran actitud y respetar la camisa del real ctg, ya que aqui pedimos entrega y sacrificio, por otro lado me sorprende la salida de BALDIRIS, creo que era buen jugador.

  12. CarlosHurtadoMoron

    Hola Muchachos Feliz Semestre. Les invito a ver el programa que haciamos JC Revollo, Ozzy Martinez y el suscrito. Estelunes de 8:30 a 9:00 pm por el Canal Cartagena, para retomar el fúbol local. Estuvimos un semestre fuera por ajustes del canal pero volvimos como nos lo prometió el gerente. Asi que escuchamos críticas y sugerencias.

    PD: Giovanni Garcia no es nada viejo es un jugador joven con mucha experiencia. Estuvo en el Tolima campeón del chiqui si la memoria no falla. Jugó en el Cali y puedo decirlo porq lo traté de manera personal aqui en Cartagena en el 200 que es un gran profesional y serio. Y seamos honesto quien quiera que traigan para el costado izquierdo es mejor que lo q tenemos asi que no se pongan tan dificiles. Cuidense amigos…

  13. Los jugadores Salazar y Garcia se vienen de Pasto porque ese equipo tiene una crisis financiera peor que aca, a los jugadores no les deben quincenas…… les deben meses, en ese equipo hay un volante q podria ser util al Real que es el argentino centurion

  14. Cartagenero007

    ese jugador yovani garcia es como viejo, me parece a mi, en realidad no entiendo por que nos queremos llenar de viejos, la idea es sacar jugadores jovenes, mostrar nuevos talentos o futbol y no recurrir a los viejos jugadores, asi nunca saldremos de ese viejo esquema.
    Ahora por que no ver jugadores jovenes y que la muevan, ejemplo “alpinito carillo”, es un buen delantero, carbonel de la academia, es decir en la B hay bueno jugadores y no arnulfo valentierra y otros paquetes viejos.
    Con relacion al chileno me dicen compañero en santa marta que es un buen jugador, asi que esperemos a ver que sucede, lo de luis omar valencia ojala se de ese si es una buena contratacion y no el paquete de valentierra.
    Lo de salazar…ombe fue bueno ese jugador, pero en realidad no se si sirva para el real ctg, pues es un jugador que ya ha vivido mucho en varios equipos y no se, si tenga hambre de gloria, de gaanr..de correr, de estar juicioso en los entrenamientos..de matarce en la cancha…en fin…
    Solo Dios sabra lo que mañana tendra que pasar.

  15. Sobre este último jugadores, estos son sus datos y caracteristicas según la página oficial del equipo RANGERS de CHILE.
    HECTOR SEBASTIAN TAPIA VEGA
    Fecha de nacimiento: 03/05/83 – 21 años
    Lugar de nacimiento: Longaví
    Estado Civil: Soltero .
    Estatura: 1,80 Mt.
    Peso: 72 Kg.
    Puesto: Volante de Contención y lateral izquierdo
    Características: Fuerte en la marca, claro en la entrega.
    Trayectoria: Cadetes Universidad de Chile (1997 – 1998), Cadetes Audax Italiano (1999 A), Cadetes Rangers (1999 C – 2002), Rangers (2004-2008) , Unión Magdalena (2009)

  16. De acuerdo con declaraciones concedidas en la mañana de hoy, el jugador nestor salazar manifestó textualmente que “lo de Yovani Garcia es un hecho, está contento muy motivado , ya pasó la carta de su renuncia al Pasto y tomó la decisión de Cartagena esta muy contento ya que me manifestó que ya estuvo en Cartagena y es una ciudad muy futbolera”, se supo también que Hubert Bodhert estuvo este fin de semana por la ciudad de Santa Marta viendo jugadores del Unión Magdalena y estuvo muy pendiente e interesado en dos jugadores , me refiero al Defensa Oliver Fula y al jugador Chileno Hector Sebastian Tapias (Volante).

  17. Juan Giovanni Garcia ya estuvo en Cartagena en el año 2000, cuando el Real estaba recien ascendido, jugaba de marcador izquierdo, tuvo unas muy buenas actuaciones e hizo dos goles: uno de ellos al santafe el día que jhon Reino nos hizo un gol olimpico y ganamos 3-2 y el otro lo hizo en Cereté jugando contra el Bucaramanga porque la plaza estaba suspendida, en partido que se ganó 1-0. Como cosa curiosa en ese equipo jugaban 3 garcias: Oscar, Norman y Giovanni.

  18. Ademas de ser hincha del Real me gusta mucho el futbol Argentino y en una de las transmisiones de este futbol escuche por parte de un dirigente del equipo argentino, que River Plate viene a la costa colombiana a hacer pretemporada seria muy bueno que los trajeran a cartagena a hacer un amistoso con el Real. Imagino que por aca los dirigentes ni se habran enterado.

  19. ElpropioJimmy

    Al amigo “mototaxista heroico”
    Por otra Parte, según este link: http://www.bdfa.com.ar/jugadores-JUAN-GIOVANNI-GARCIA-29528.html
    Giovanni Garcia, es un lateral izquierdo quien tambien actua como volante, ha jugado en clubes como Cali (1999, 2001-2002, 2004-2006), ya jugó en el Real Cartagena en el 2000…jugo en el Tolima (2002,2003 y 2008)que jugó en el nacional en el 2006, jugó en el Quindio en el 2007, jugó en el Junior en el 2008 supuestamente, y jugo finalmente adivinen en donde? en el PASTO en el apertura 2009. No sé de verdad porque los Rendón estan contratando jugadores del Pasto, un equipo que va peor que nosotros en el descenso y además le fue pésimo en este semestre, lo de palmira lo destaco si se pone las pilas, porque no le dieron continuidad (otra vez, porque estaba el fantasma ballesteros). Sera cierto lo que le comentaron al amigo “mototaxista heroico”?..
    Es más yo creo que vamos a seguir es en la misma forma y de suplentes van a poner a estos “refuerzos”, seguramente en la reunión se pusieron deacuerdo conque no tenían suplentes que dieran la talla en caso de una lesión de los titulares y por esto es que buscan esta clase de jugadores. Nunca lo he visto jugar ni lo he detallado incluso me parecía conocido el nombre, pero no tenia ni idea de quien era. Veremos con que nos sale.

  20. ElpropioJimmy

    Feliz Cumpleaños Cartagena!!!
    mi amada y hermosa ciudad, esta porfin cumpliendo los 476 años!!
    lastima que esta celebración sea en base de una matanza a los kalamary, porque fue exactamente cuando le hicieron la emboscada a Pedro de Heredia (en Yurbaco, o lo que es hoy Turbaco), y este, despues de matar a todos, fue al trono del cacique, que ya estaba muerto, y proclamo y fundo Cartagena de Indias. Este es un breve recuento de lo que fue en ese entonces.
    Al compañero “cartagenero de pura cepa”, si lo dices por mi, no me molesta para nada que critiquen a los Rendón, es más, yo se los dije, no estoy tan bien con ellos como para no criticarlos ni tan mal como para no valorar sus virtudes. Por si aca tu sabes..
    Al amigo “mototaxista heroico” Indague sobre Giovanny Garcia y encontre que es un laterla izquierdo que ha sido ultimamente 2 veces campeon con el deportivo cali, seguramente es el lateral izquierdo que necesitabamos.
    Al parecer se iba para el Junior hace poco pero como que no se termino concretando su traspaso.
    este es el link:
    http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.fuerzatiburona.com/thumbnail.php%3Ffile%3DGARCIA_GIOVANNI_400544716.jpg%26size%3Darticle_medium&imgrefurl=http://www.fuerzatiburona.com/index.php%3Fnews%3D65&usg=__bfFjJZf1ZMPpopgVFmER6ItoEVE=&h=318&w=257&sz=17&hl=es&start=1&um=1&tbnid=ZUkvAw7KgGrF6M:&tbnh=118&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3DGiovanny%2BGarcia%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1
    Faltaria entonces un central y otro delantero.
    Y pues quedamos casi que preparados para el siguiente encuentro.
    Exitos

  21. En Cartagena esta corriendo un rumor que dice que la vinculacion de Luis Omar Valencia al Real Cartagena se define hoy lunes. Alguien sabe algo al respecto ?

  22. mototaxistaheroico

    ayer cogi una carrerita por bazurto y me dicen que viene y que un tal govani garcia ustedes saben quien es ese man, me voy para la chambita, estamos en linea directa..

  23. cartagenerodepurasepa

    ESTOS RENDON SI SE LE NOTA SU IMPROVISACION Y DESORGANIZACION,POR LO CUAL SAETA SE MONTO EL BUS DEL CABRERO Y LAS EMPRESAS PRIVADAS,PARA QUE LE SALGAN LOS UNIFORMES ECONOMICOS EN EL BARRIO SAN FRANCISCO HAY UNA SEÑORA QUE CONFECCIONA ROPA DEPORTIVA BARATA ,LAGARTOS AUNQUE MUCHOS ESTEN DE ACUERDO CONLOS RENDONSITOS.Y LES DUELA QUE HABLEN MAL DE ELLOS.

  24. ElpropioJimmy

    Viejo jcap, si vi el video pero mi computador no es q tenga buen audio, y pa mas no se escuchaba bn la entrevista, la deje de ver ya casi llegando al final, y pues me puse a leer lo que seguia, que seguramente resumian el video, o pues lo extendian en caso contrario.
    Y de la imagen de FSS no habia podido decifrarla jajaja…

  25. Bienvenido el blogger Longo (diogenes), esta es su casas : Con respecto al comentario de ElpropioJimmy relacionado con la salidad de Saeta , se nota que el amigo Jimmy no miró el video en donde Rendon Jr. dice claramente que no siguen con Saeta y la nueva ropa la confeccionará una firma de ropa de la ciudad de Bogotá que muy seguramente sera FSS (Fabricamos Su Sudadera Ltda) , lo de Colanta tiene sentido ya que precisamente por un incidente con el Logo de Colanta ocurrido en el último partido del Real en condición de visitante ante Huila en donde no llegaron las camisetas con el Logo GRANDE de Colanta sino unas camisetas con logo pequeño fue que se rompieron las relaciones entre los Rendón y Saeta .

  26. hola a todos, soy diogene desde new york
    soy un fiel lector de esta pagina aunque este muy lejos tengo a mi real cartagena en mi corazon y todos los dias le pido a dios que le vaya bien. bueno voy al punto yo les pediria el favor primero no atacar tanto a los directivos del real ( rendon) porq mal o bien ellos estan a cargo del equipo. con sus herrores y equivocaciones al contratar los jugadores pero ciempre an estado ahy. entonces lo que tenemos que hacer nosotros los inchas del real es tratar de estar en amistad con ellos y quizas aci le podemos dar idea de lo que nosotros queremos y a la ves escucharlos a ellos porq les digo esto es con plata!, sostener un equipo en la A . no me tomen a mal por el contrario esto es un consejo.
    en cuanto a las contrataciones que ustedes an echo publico sus nombres son jugadores que merecen respeto por ejemplo el palmira salazar ese jugador le va a servir al real por su frialdad para definir que a sido el problema del real y por eso no estamos jugando la final. valentierrra si lo ponen a tono puede darnos la mano y enseñar mucho a nagera , si es verdad esta viejo pero miren al envigado como ley en un comentario anterior un ancianato.
    yo espero que los directivos nos den nombres de contrataciones con mejor cartel y que corran para que aci el real aga las cosas mejores en el segundo torneo que me preocupa como me imagino que ustedes tambien lo estan el desenso y tenemos que comenzar a sumar desde el primer partido de a 3 para poder sostener la categoria, yo creo k esto lo saben muy bien los directivos ellos no son tontos si alquien save de nombres de nuevas contrataciones espero que me agan el comentario. sin mas tienen un amigo aca en new york, diogenes.

  27. Bueno Volvio ORKOH…..aver este tema es muy espinoso, la verdad estoy de acuerdo en parte con jcap, mientras que vengan a ponerse el overol todo esta bien, pero todos sabemos que las coniciones fisicas de estos jugadores no son las de 5 años atras, sobretodo la de Valentierra, el Palmira es un Zorro es un man que tiene titulos, finales, horas de juego en fin, creo yo que si viene a trabajar sera un buen referente para el Real, valentierra no me gusta la verdad, no creo que sea un buena ficha para este Real este sistema no es para este tipo de jugador, Real es un equipo vertical que ataca fuerte por los costados, un jugador como Valentierra lo que haria seria retrasar el juego, NO a Valentierra, en lo que respecta al Palmira pues vuelvo y digo si viene a trabajar bienveinido sea, mas sin embargo me gustaria otro delantero que sea rapido y encarador, ese es el que necesitamos, por que con Zalasar y Jimenez no se rajarian a nadie, ahora en torno a lo de los jugadores de Santa Fe, si traen a andres Felipe Gonzales seria magnifico.

    PD: miren a Envigado: morantes, grisales, pelusa orrego, juan f leal, el camello, el chumi, un ancianato completo y todos trabajn para un fin determinado y estan en los octogonales con una muy buena posibilidad de titulo, entonces aveces hay que poner todo en la balanza, y ahi vuelvo y me uno al compañero jcap si se vienen a poner el Overol, bienvenidos sean.

  28. ElpropioJimmy

    Bueno, partamos de algo que lo hemos venido diciendo desde hace rato, Queremos que Real sea un club donde haya una democratización, desafortunadamente hasta que Real no le dé perdida a los Rendón (que no tiene porque, con la democratización lo que siempre va a haber son ganancias, pero ellos no piensan así) no haran la famosa “democratización de las acciones”. Entonces que hace el Real?…ya todos lo sabemos, debido a la “falta de recursos” coge jugadores desechados de otros clubs, que podrían llegar a servir, Real no tiene ni la misma plata ni cobra el mismo patrocinio que equipos como el Junior de Barranquilla por ejemplo, pero hace lo mismo que el cúcuta, miren como está el cucuta, es un equipo bueno y los directivos hacen exactamente lo mismo que hacen aca en Cartagena, contratan jugadores desechados, macnelly torres, así no lo crean, era buenisimo, pero desechado por el Junior….Real está optando por ese camino, y si nos dá resultado, hay que valorar esa gestión, sino criticar. Como dice la famosa frase popular en Cartagena “dale tiempo al tiempo… y te echo un cuento”…Exitos compañeros, ojala todos los días comentemos y aportemos.

    Jcap espero que apenas sepas de un nuevo refuerzo lo informes.
    Por ahi supe, de una fuente no confiable, que Saeta se acabo y el nuevo patrocinador es Colanta, que tan verídico será esto?

  29. por favor valentierra ,palmira salasar que pasa com estos directivo. Donde jugaba salasar cuantos partidos jugo ,cuantos goles hiso POR DIOS quenos espera para este torneo ? sera la B

  30. cartagenerodepurasepa

    Señores estos no son refuerzos,valentierra este men es muy lento y esta comopasado de peso,mejor prefiero a pachequito,este men no aguanta 10 minutos en la cancha luchando balones,el tal taruya viene de donde vino elpaquete de henry valderrama debe ser igual,salazar ya esta en decadencia,ban a traer un central que jugo en santa fe y es recomendado por el cocho,lo de airon ya no viene por que medellin pidio una prorroga y los rendon aceptaron,se queda enel equipo el tal arquez no se por que y salen pelaos de aqui como baldiris,neimer miranda y otros,y toca aguantarce al señor alegria otra vez,bueno laverda no tengo muchas espectativas con estos “refuerzos” me toca esperar aver que pasa con el equipo y como dicen por hay amanecera y veremos quien tiene la razon y ojala no estemos jodidos otraves.que se puede esperar de los rendoncitos.son unas escobas recogiendo lo que nadie quiere.chao suerte.

  31. Bueno al final de la entrevista el presidente dice algo interesante, diceque van a salir algunos jugadores que
    son propiedad del club y que le van a devolver sus derechos deportivo. Al parecer estos jugadores llevan alredor de dos años en el club no han rendido lo que se esperaba de ellos, en adicion estos jugadores le estan quitando la oportunidad a los que estan en la primera C del club. Bueno, estos jugadores no quitan ni ponen, por lo tanto esta bien que se les entregen sus derechos y se vayan a otra parte a probar suerte.

  32. A mi tampoco me gusta Valentierra, eso de que es suplente en el Union Magdalena nada que ver, aca necesitamos gente que corra. Pero tambien veo las cosas desde otro punto de vista, el Real Cartagena tiene un solo 10, ese es Najera y es el titular indiscutido de ese equipo, conociendo a Hubert cualquiera que venga a esa posicion va a chupar banca y solo jugara cuando Najera no pueda por explusion o lesion, y de casualidad cuando Najera este jugando mal. Desde ese punto de vista, quizas el presidente y el tecnico no quieren inverter en alguien costoso y que no lo dejen jugar, porque dejemonos de vaina, creo que Najera es el consentido de el presidente y del Tecnico.

  33. oswaldo1111

    Yo no soy directivo ni gestiono contrataciones pero creo que Viscto Danilo Pacheco cobraria lo mismo que me imagino estara pidiendo Valentierra, y en ese caso me quedaria con el primero; en cuanto a Palmira bien lo dijo JCAP si se pone el oberol da la talla de lo contrario solo va a venir hacer unos pesitos en caso de que REAL le pague y terminar su carrera, ojala y me calle la boca y haga goles que en verdad necesitamos pero hubieran gestionado con Ballesteros, Arzuaga, Renteria, Rodas, Bonilla en fin muchos y escuchar ofertas. Cambiando el tema he tenido la fortuna de ver jugar en la B claro por television al Itagui y veo como juegan de bien RIVAS como lateral izquierdo, Jeringa GUZMAN como central, Montoya que estuvo en Medellin como volante de creaciòn, en fin es un equipo bien conformado que algunos veteranos como los 2 ultimos nos servirian; lo que no se si RIVAS es de REAL y esta en prestamo, es un buen jugador y tiene proyecciòn y desequilibrio, ojala y lo vieran y den su opinòn al respecto, en fin me gustaria que vieran jugar a Itagui es un equipo bien formado y se merece pelear final del torneo de Ascenso. Gracias JCAP por seguir informandonos sobre REAL ya que el horario de Idioma Deportes se cruza con la W Radio y no alcanzo a escucharlo, ojala y cambiaran con los dueños del balon de horario, ya que me gusta escuchar a Idioma Deportes por que son mas objetivos.

  34. Andaba perdido porque estaba por los lados de Futbolred peleando con el blogger del equipo Junior un tal Chulespechulespe que me borraba y editaba mis comentarios solamente porque en el partido contra real cartagena hablaba del jugador edwar jimenez duando este jugador ni siquiera estuvo en el partido, la vaina la dejé prendida y fue muy entretenido, los invito a pasarse por allá, como quien dice yo soy el fundacion del blog del burrior, pero volviendo a mi equipo del alma, no estoy de acuerdo con estas contrataciones, un inservible como el tal taruya y dos manes que tienen que pagarles y por ahí derecho comprarles una remesa de bastones de lo viejos que estan, n.o.j.o.da este semestre rendorito lo que quiere conformar es un ancianato en vez de un equipo de fútbol, mis vales puro anciano es lo que hay, entre henao, valentierra y salazar hay como 100 años .

  35. ElpropioJimmy

    A mi sinceramente no me gusta ni Valentierra ni Vargas, Vargas segun fuentes confiables que tengo es de los que le llaman “paquete” desde que inició su carrera, y Valentierra siendo suplente por juveniles en el Union Magdalena, equipo que milita en la B, no es fiabilidad. Yo espero que sean simplemente baratos y como profesores pa los pelaos. Pero cambio de posicion y me pongo de acuerdo a felipp en algunos ámbitos, como el que estos refuerzos no son suficientes, pero contradigo algunas cosas, como por ejemplo, que los directivos no hayan tenido nada que ver con el ascenso del Real; asi queramos, ellos si tuvieron que ver, es más sino lo hubieran hecho, creame que USTED y todos nosotros los hubiesemos culpado a ellos por “mediocres”, hay que aceptar algunas cosas. Le doy otro argumento, asi ellos no hayan tenido plata para invertir en el Real (supuestamente), y hayan dejado a la mansalva al profe Huberth, parte de la responsabilidad fue de ellos, porque asi como ubicaron a Huberth como director técnico, pudieron de la misma manera poner a un entrenador de un equipo exitoso en juveniles en Cartagena, como el técnico de Crespo F.C, por ejemplo. Mejor dicho, así ellos no hayan querido nisiquiera pronosticado ser responsables con el rotundo exito con los pelaos del barrio, lo fueron. En una empresa que está en crisis, toda la espectativa alrededor de esta gira es en torno a los dueños y dirigentes de esta, toda la responsabilidad y el peso lo asumen son estos. Pero hay muchos argumentos buenos aqui en contra de los dirigentes del REAL, como por ejemplo que le falta GESTION, eso es verídico, estoy totalmente deacuerdo. Yo espero que todos estos “refuerzos” que traigan sirvan de alguna manera para lograr objetivos como clasificara los cuadrangulares. Ese debe ser siempre el objetivo, estar siempre arriba, por que con que se hagan mas de 28 puntos, ya eso es algo, y nos alejaremos finalmente del descenso. Sigo en posicion neutral, sigo sentado, cuando digo esto es que no estoy ni tan bien deacuerdo con los directivos como para no criticarlos ni tan mal como para decirles que no han mejorado, a mi parecer poco a poco se han venido haciendo las cosas mejor, sobretodo desde que supe que ningun jugador del Real se iba, sino mas bien que se iba a mantener la base.

  36. Valentierra ? Nooooooooooooo. Por favor Huber no dejes que te atropellen. Te estan metiendo el dedo en la boca y yo como tu les diera un buen mordisco para que sepan que no eres ningun p e n d e j o.

  37. Valentierra ? Noooooooooooooo. Por favor Huber no dejes que te atropellen. Te estan metiendo el dedo en la boca, yo que tu les meto un buen mordisco para que sepan que no eres ningun pendejo.

  38. Cartagenero007

    VALENTIERRA? LEONARDO VARGAS?, DIOS..estos directivos son felices enviandanos a la B, valentierra ya jugo aca y no dio resultado, en sincelejo. Que vaina tan jodida con los directivos, les encanta contratar puro viejos y que se lleven la plata, como paso con makensi, zandona, melillo, etc.. TODOS SABEMOS BIEN QUE ESTOS JUGADORES NO VAN A RENDIR ACA, son jugadores demasiado veteranos, ademas de eso sin futbol o ritmo, y les gusta ser pechichados, querran un carro especial, llegar a la practica cuando le de la gana, no hacerle caso al dt, no correr, no saltar, que le paguen mas por su labor, crearan enemistades, en si, estos jugadores no son pelados como los de la casa que la luchan, se ganan el puesto y kieren ser grandes. Estos veteranos solo quieren plata, yo solo espero que los hayan conseguido a los 3 jugadores por maximo 3 millones los 3, pues que empieze el torneo y se entara uno que palmira o arnulfo, no kierne jugar por ke RENDON no les ha pagado lso 20 millones mensuales a cada uno y cuando se los pague deja esprando a toda la plantilla del real tcg hasta que tengan de nuevo plata.
    Nojoda apuesto que otalvaro estaba mas barato, que charria tambien, el mismo galvan si era ke keria traer veteranos….Dios que HORROO !!, aquie estos directivos les hace falta es inteligencia.

  39. Amigo Yocobe, lo de Ayron del Valle se encuentra “En Stan By” a la espera de una decisión del Independiente Medellín que al final parece estar interesado en el jugador, esta decisión debe darse el lunes según las palabras del directivo, si no hay “Humo Blanco” el lunes , el martes el jugador tendría que reportarse a la ciudad de Cartagena

    Ahora Bien ebn relación con los comentarios del Blogger Felipp, estoy totalmente de acuerdo con Usted, acá lo que hay es una partida de directivos INEPTOS que se escudan en la supuesta FALTA DE PATROCINIOS para vivir MENDIGANDO las migajas que le den de vez en cuando la Alcaldía y la Gobernación que se han constituido en los ALCAHUETES de estos señores.

    Si hay alguien en la ciudad de Cartagena que les ha dicho hasta la saciedad las verdades a estos Directivos ese soy YO, si hay alguien que cree que son incompetentes,ese soy Yo, pero también es cierto que a lo largo de los más de tres años que tengo de administrar este espacio he aprendido que esto no es más que una interesante “botadera de corriente” mientras no exista voluntad por parte de los socios minoritarios para exigirle a los Rendón CUENTAS CLARAS y para hacer valer sus acciones al interior del Real. ¿Qué podemos seguir haciendo los hinchas?, pues lo que hacemos acá, quejarnos, cuestionar, dar sugerencias hasta EXIGIR, pero como dicen por ahí, UN SOLA GOLONDRINA NO HACE VERANO y al final ellos hacen con su equipo y con su plata lo que les viene en gana . Yo se y puedo desgartarme diciendo que Palmira Salazar y Valentierra son unos “ancianos” del fútbol y que en realidad necesitamos unos VERDADEROS REFUERZOS, pero los directivos igual los traeran entonces tengo que comentar lo que le veo de positivo a estas transacciones y es lo que precisamente he hecho en estas entrada . Asi opera esto, igual traigan a quien traigan, la gente seguirá asistiendo a los partidos, la gente seguirá apoyando al equipo pero por lo menos esta tribuna ha servido para que personas como usted y como yo dejemos plasmado nuestro concepto porque repito “papelito habla” y en los archivos de este Blog si que hay constancia de que les hemos cantado la tabla más de una vez a los directivos y prueba de ello es el veto que nos impusieron al retirar nuestra credencial en represalia por las fuertes criticas que siempre les hemos realizado.

    ¿Que falta gestión?, eso es más que evidente pero eso siempre ha sido así con estos directivos que administran al equipo como una tienda de barrio y que no planifican en lo absoluto y viven de lo que les salga. Esa es la realidad amigo Felipp y lo único que usted y yo podemos hacer es seguir comentando en este sentido a ver si algún día nos hacen caso y recomponen el andar.

  40. Valentierra si correrá? aguantará 10 minutos? luchará un balón perdido? se pondrá el overol? personalmente lo dudo. Que tiene experiencia este jugador, si pero nuestro equipo se ha caracterizado por ser un equipo luchador, guerrero y que nunca da un balon por perdido, será que este señor se pone a la altura de los demás o los demás se contaminan con el andar pausadp, cansino de este señor?. Ahora bien que ganamos con él, los tiros libres, los arbitros van a tener más presión de un jugador de experiencia como él y que va a ser un tutor para Najera para ver si de una vez por todas el hombre no es solo de chispazos y nos regala una temporada completa llena de buenas jugadas y de tremendos golazos como él los sabe hacer. Directivos por favor sean serios, como es posible que nuestro equipo aún no tenga un patrocinio principal en la camiseta, increíble esto. Vengan quienes vengan Real siempre te acompañaré.

  41. Definitivamente falta GESTION en nuestro equipo, falta una persona con sentido de vision y Administrativa, Falta gestionar un buen patrocinio que ayuden a traer y pagar a 3 REFUERZOS de categoría extranjeros activos en el futbol de alta competencia y con ritmo que hayan jugado en ciudades como la nuestra , en las mismas condiciones ambientales y estoy seguro que seran buena influencia para estos muchachos que estan empezando, hay , a ellos si se les exige que tienen que marcar la diferencia, pero que se le puede exigir a Valentierra, Salasar, Vargas, con esos sueldos que se van a ganar, ellos lo que quieren es volver a la A en cualquie equipo, y si Desciende que les importa, vuelve y se van para otros equipos.

    Yo pregunto, o mejor no , lo digo, la mayoria dice que lo mas importante es salvar la categoría, pero, si empezamos a a ir formando la idea que este equipo asisea por Reclasificación pueda ir a Copa Libertadores , de seguro que el descenso se desaparece y esa misma mentalidad hay que cambiarla en el equipo y empezar a pensar en torneos internacionales, aca hay mucho materia prima(jugadores) de exportacion , hay que ir cambiando de pensamiento, cuantos jugadores Cartageneros no triunfan en nuestro campeonato , en otros equipos y en el exterior.

    Yo si critico abiertamente a los directivos de nuestro amado equipo y lo seguire haciendo mientras se siga asi, por que uno en la vida no debe ser CONFORMISTAS y estos señores creo que lo son y lo unico que quieren es que se le valoricen un poco mas los jugadores y Venderlos , que no es malo , pero si en realidad ellos pensaran en el equipo estoy seguro que PATROCINIO PRINCIPAL habria, habria mas GESTION para buscar buenos refuerzos, hacer canjes , pensar en CONSTRUIR OTRO ESTADIO DE 40,000 ESPECTADORES, sede campestre , es mas pensar como EQUIPO GRANDE, esta ciudad se lo merece CARTAGENA DE INDIAS se merece tener un equipo GRANDE que piense en ir a copa libertadores como lo hizo el cucuta recien ascendido por poner un ejemplo.
    CARTAGENA es famosa internacionalmente por el turismo , pero que bueno seria que fuera aun mas famosa a traves del futbol profesional, que vengan equipos grandes a jugar a ca motivados por el turismo y por lo marabilloso de este encanto de ciudad
    Yo aspiro que nuestros hijos sean los futuros directivos de este equipo , con sentido de pertenencia

    TOÑO CABARCAS

  42. Amigo Jcap, le faltó comentar lo de Ayron del Valle, que al parecer no está definido su regreso al Real, me gustaría saber lo de su negociación como va eso?, lo del Palmira Salazar está bien mientras el hombre le ponga ganas, pero no sea y le pase como a Mackenzie, que salio paquetaco como ud, dice y pasó mas lesionado que en el campo. una sugerencia a los directivos, por que no esperan una última contratación del delantero para cuando termine el campeonato, de pronto sale otro jugador que no le fué bien en uno de los equipos clasificados y nos pueda servir para el próximo semestre.

  43. Hola a todos
    No estoy de acuerdo con la traida de estos jugadores veteranos sencillamente por que estos no estan en ritmo de competencia y definitivamente nosotros no nos podemos darnos el lujo de venir a darles ritmo aca cuando este torneo es corto. Muy seguramente si estos jugadores hubieran dado de que hablar en este torneo seguro que no los querian soltar y menos que se querrian venir a Cartagena, por ejemplo, por que no hacen la gestion para contratar a BONILLA que nos hizo gol aca y muy seguramente el Quindio no lo va a soltar por que , por que trae ritmo de competencia. Ademas de eso Palmera Salar es de las mismas caracteristicas de JIMENEZ , y lo que queriamos, o por lo menos yo era un jugador con experiencia goleador pero de las caracteristicas de Champeta, Franco arizala,Edson Becerra( q.e.p.d) por mencionar a algunos. Ahora Leandro Vargas, jugador diferente, según nuestro presidente, prefiero jugarmela con MATTOS o RAMOS, que son de la casa.
    Valentierra , por favor señores ese jugador no le sirve a Real , asi sea estando en buenas condiciones, aca necesitamos jugadores que corran los 90 minutos, hay que aprovechar la Humedad relativa que se respira aca, no inventen y no traigan jugadores sin ritmo
    Estoy seguro que estos jugadores vienen a hacer pretemporada dentro del campeonato y muy seguramente van a rendir después de la 15 fecha y este campeonato no da espera , hay que empezar a sumar desde ya.
    Lo cierto es que este campeonato que viene va a ser duro, recuerden que no hay copa libertadores y equipos como Nacional, America, Santa fe, Millonarios, Medellin vienen con todo por la presion que hay , asi que los directivos que se pongan serios y se dejen de tanto misterio con reuniones en Bogota, como si en nuestra ciudad no se pudiera hacer ese informe y citar a una rueda de prensa con lo que se quiere para el proximo torneo, que pongas las cartas sobre la mesa
    Dejemonos de mentiras , aqui hay es que meterle plata al equipo , pero si trajeron al Palmira o Valentierra o Leandro por que son barato prefiero irme a la B con los de la cantera, si son baratos con ese mismo animo van a jugar , es mas estos jugadores estan para jugar en B como ya han estado aya.
    Y de que no hay plata eso es puro cuento chimbo, si no hay plata como supuestamente le hacen creer a la aficcion PUES entonces que VENDAN el equipo o por lo menos pongan acciones a la venta
    Yo personalmente no las creo cuando dicen que no hay plata, si no hay patrocinio es por pura FALTA DE GESTION DE NUESTROS SEÑORES RENDON que se excusan en decir y decir que este equipo sin patrocinio…patrocinio…patrocinio… a lo mejor asi les conviene mas y pueden justificar los malos gastos y malos manejos administrativos
    Y al señor propiojimmi le recuerdo que si el equipo subio rapidamente a la A no fue precisamente por el apoyo de los directivos, ellos se montaron al bus de la victoria despues de los buenos resultados de BODHER, que personalmente lo conozco de tiempo atras y me comento toda la historia, es mas le dieron el equipo como de mala gana a ver que salia y les salio lo que todos sabemos
    Chaooooo
    ANTONIO CABARCAS

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar