Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

EXTRA:

Esta madrugada Alboroté el Cutarro del Real Cartagena, resulta que en los diarios panameños apareció esta noticia:

Real Cartagena pregunta por Penedo y Luis Tejada Un emisario del club colombiano conversó ayer con los dos jugadores

El Real Cartagena de Colombia está interesado en los servicios del portero Jaime Penedo y del delantero Luis Tejada. Es tanto el interés del club en los servicios de estos dos jugadores de la selección, que enviaron a un emisario del club, a conversar con los dos futbolistas. Manuel Verdugo, representante del club colombiano, conversó con los jugadores ayer, durante los entrenamientos de la selección nacional.

La noticia era contundente y además hablaba de la inminente salida de JUAN CARLOS HENAO, del equipo Real Cartagena y se aseguraba que el portero se iría al fútbol de Brasil. “Necesitamos un arquero, porque Juan Carlos Henao (actual portero) está por partir al fútbol de Brasil. Estoy interesado en Penedo y a él le gusta la idea”, manifestó Verdugo. El sudamericano también mostró interés en Luis Tejada.

La noticia se la pasé vía Messenger al periodista EUGENIO BAENA CALVO, quien en su programa “BUENOS DIAS DEPORTES” lanzó la “BOMBA” que hizo salir de la placidez de su oficina al Presidente del equipo RODRIGO RENDON JR, quien desmintió la noticia .

También desmintió la salida de HENAO del equipo y descartó completamente la llegada de LUIS OMAR VALENCIA, al equipo heroico, además confirmó la salida del jugador DANIEL BRIDGE LONDOÑO, que no llenó las expectativas del cuerpo técnico.

Se supo también que ya Real no viaja a Restrepo (Valle) ya que se tiene previsto encontrarse con Deportes Quindío en el cuadrangular de Buga.

Aprovechó también para hacer la respectiva y consabida “llorada” qujándose por la falta de apoyo de la Alcaldía.

El siguiente es el comunicado de prensa que hicieron los directivos del Real Cartagena sobre el tema:

El club Real Cartagena informa a toda la opinión pública que no tiene ningún tipo de vínculo con Manuel Verdugo y que este señor ni ningún otro tienen el consentimiento de la institución para adelantar negociaciones con jugadores en representación nuestra.

De esta forma queda totalmente claro de que el arquero Juan Carlos Henao, quien tiene contrato con Real hasta el mes de diciembre de 2009, seguirá en la institución por lo que resta del año. También queda claro que el club no adelanta conversaciones con jugadores de Panamá y tampoco con ningún otro futbolista, pues ante la difícil situación que nos rodea el libro de contrataciones para este segundo semestre ya fue cerrado.

El último jugador en llegar al Real fue el atacante cartagenero Ayron Del Valle, quien desde el lunes en la noche llegó a la ciudad luego de haber actuado durante un año y medio con el Independiente Medellín. Del Valle se sumó a otras caras nuevas como Jhonier González (defensa centro), Giovanni García (lateral izquierdo), Carlos Adonai Acevedo (volante creativo) y Néstor Palmira Salazar (atacante).

Real continúa sus trabajos de pretemporada con la mejor disposición con el fin de encarar este segundo torneo de la mejor forma posible. El objetivo principal es mantener la categoría con un grupo en su mayoría de Cartagena que dejará todo en el terreno de juego por el equipo de su ciudad.

 

NUEVAMENTE EL BLOG DEMUESTRA QUE ESTÁ EN TODO Y TOCA SACARLOS ASI ,CON INFORMACIÓN PARA QUE DEN INFORMACIÓN.

 

JEJEJE, DESPUES DICEN “QUE NO SOMOS UN MEDIO DE COMUNICACIÓN”…..

 *************************************************************

 

HPIM8275.JPG
HPIM8277.JPG
HPIM8278.JPG
HPIM8274.JPG

La noche del Sábado estuvimos en una agradable reunión en la residencia de la Familia Buelvas en el barrio de Manga, luego de la invitación que recibiéramos del amigo RAFAEL BUELVAS, que después de casi dos años de ausencia regresaba a su ciudad nativa a disfrutar de este puente festivo.

Allí nos congregamos con algunos bloggers como son el amigo Harold Mosquera y su señora, Reynaldo Díaz y Fernando Ramos, así como algunos amigos y familiares de ese gran anfitrión que es Rafael Buelvas y su señora Martha.

Se habló de todo un poco aunque obviamente el tema infaltable era el Real Cartagena y más porque a la reunión fueron invitados algunos jugadores y el técnico Huberth Bodhert, quienes al final se excusaron de asistir pero no todos ya que contamos con la grata presencia del jugador REYNALDO ALEGRÍA y su agradable compañera quienes estuvieron un buen rato departiendo sanamente con nosotros.

Nuevamente Alegría volvió a mostrar lo humilde, sencillo y gran persona que es y nos contó algunas anécdotas y sobre los buenos y malos momentos que ha tenido a lo largo de todos estos años con el equipo, quedamos pendientes para reunirnos ya formalmente para aquella crónica que pretendo hacerle a este jugador que muy seguramente tiene muchas cosas que contar sobre ese equipo del cual es el jugador que ha vestido más veces la camiseta.

Disfrutamos de un extraordinario sancocho y nos tomamos algunos traguitos (menos Alegría) en esta tertulia que resultó muy enriquecedora y por la cual le damos las gracia al amigo Buelvas que se portó como un príncipe con todos nosotros.

Ya el domingo les cuento que se escenificó el partido “a puerta cerrada” entre Real Cartagena y Valledupar F.C. . Vivo muy cerca del estadio y estuve mirando el movimiento previo al partido y confieso que hubiera podido entrar al Jaime Morón, ya que varios fanáticos ingresaron luego de realizar la correspondiente petición.

No entramos debido a que en días previos escribí un correo a la Jefatura de Prensa del equipo, correo del cual tuvimos una corta respuesta de una persona que se identifica solamente como prensarealcartagena@gmail.com pero al no saber la identidad del remitente del correo, le pedimos que por favor se identificara, petición que hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

Como quiera que no queremos ser considerados “colados” tal como lo reseña la nota publicada en el periódico EL UNIVERSAL de hoy lunes 22 de Junio que reza textualmente “El partido era a puerta cerrada, pero unas ochenta personas se “colaron” en el estadio y presenciaron este “picadito” de fútbol que mostró dos caras nuevas en la formación titular del equipo de casa, la del atacante “Palmira” Néstor Salazar y la del lateral izquierdo Giovanni García”,

Por esta sola razón nos abstuvimos de siquiera intentar ingresar al estadio. Pero igual pudimos dialogar con uno que otro conocido de aquellos “que se colaron” y nos informaron que el juego quedó 2-0 a favor del equipo de casa con anotaciones de Hernando Patiño, de tiro penal, y de Néstor “Palmira” Salazar, ambos goles se dieron en el primer tiempo.

También me dicen que el partido fue más bien discreto y que el segundo tiempo fue para el bostezo con dos equipos a los cuales todavía les falta mucho para engranar sus líneas de cara a la competición. .

Nómina del Real: ARQUERO: Juan Carlos Henao DEFENSAS: Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Giovanni García. VOLANTES: Mauricio Arroyo, Hernando Patiño, José Nájera yMario Tapias. DELANTEROS: Eduard Jiménez y Néstor Salazar.

Finalizado el encuentro tuvimos una conversación vía Facebook con NESTOR SALAZAR, el autor de uno de los goles y esto nos dijo:

 

Jcap:  Felicitaciones por el gol de ayer

Nestor Salazar : GRACIAS

Jcap : Se le nota motivado

Nestor : POR LO MENOS COMENZAMOS BIEN PARA SER EL PRIMER PARTIDO DESPUES DEL TRABAJO FISICO

Jcap :El jueves en la práctica también la mojó

Nestor : LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTO AQUI CON EL EQUIPO Y SE QUE ME VA IR MUY BIEN,  ESTE EQUIPO ES UNA FAMILIA

Jcap: El sábado estuvimos en una reunión con Reynaldo Alegría y nos contó que usted está bastante a gusto acá .

Nestor: LA VERDAD QUE SI ADEMAS ES MI DESQUITE POR QUE EL OTRO SEMESTRE CASI NO JUGUE Y SE QUE AQUI VUELVEN DE NUEVO LOS GOLES DEL PALMIRA

Jcap: Esa es la actitud, usted tiene mucho fútbol todavía y no es por nada pero este equipo llega mucho al arco, falta quien la meta

Nestor : SEGURO QUE SI, CREA MUCHAS OPORTUNIDADES DE GOL POR ESO HAY QUE ESTAR BIEN PARA METERLA 

 Jcap: Nosotros estamos al tanto de todo lo que pasa en el equipo, el blogger de Futbol Red (Fernando Ramos) publicó lo que usted le respondió en el correo y eso ha caído bastante bien en la afición

Nestor: AHH QUE BUENO, NO LO SABIA LO UNICO QUE QUIERO ES QUE COMIENCE YA EL TORNEO

Jcap:  Listo, viejo men, lo dejo para que descanse y pronto tendremos el placer de estrecharle la mano

Nestor: OK SE CUIDA CHAO ESTAMOS EN CONTACTO

Jcap: Cuente con nosotros para lo que sea, en el blog de EL TIEMPO y en ww.golgolgol.net

Nestor : OK

Jcap:  Una última cosa, ¿Puedo hacer referencia de esta conversación en el Blog?

Nestor: DALE NO HAY LIO

Jcap: Ok, gracias, a los hinchas les gusta saber que los jugadores esten motivados

Nestor:  OK ESA ES LA META, UNO TRABAJA PARA QUE TODO LE SALGA BIEN Y DARLE ALEGRIA AL HINCHA QUE ES EL QUE PAGA LA BOLETA

Jcap: Listo, suerte y nuevamente bienvenido al Real Cartagena

Nestor: OK Y GRACIAS, UN SALUDO A LOS LECTORES DEL BLOG.

 

Este fin de semana recibimos una nueva colaboración del Amigo ROBEGA, que estaba un tanto perdido del Blog pero que como siempre viene con sus interesantes conceptos y apreciaciones , esta vez se refiere a la llegada nuevamente de la Página Web del Real al mundo del internet. Este es el escrito de ROBEGA:

¡POR FIN TENEMOS PAGINA WEB!

Realmente poco me ocupo de referirme a la dirigencia de mi equipo amado el REAL CARTAGENA, todos sabemos que al igual de la mayoría de los equipos en Colombia su capacidad y aptitud dejan mucho que desear, y que antes de hacer lo mínimo por preservar el futbol como deporte y negocio, se convierten en un lastre para permitir que nuestros recursos naturales, los futbolistas y nuestro bello deporte, prospere; tengo muy claro en mi escala de importancia de los actores de nuestro futbol, que los dirigentes ocupan el último lugar.

Sin embargo tengo que dar la bienvenida al hecho de que me encontré con la sorpresa que ya tenemos pagina web (Dios mío cuantos años de atraso teníamos), ya era hora que el equipo se pusiera a tono con la tecnología en comunicaciones.

Por ésta pude confirmar algunas noticias que se han venido divulgando por los diferentes medios, y bien valdría la pena que oficialmente comuniquen a la afición e hinchas del equipo, novedades de los jugadores que salen del equipo, por ejemplo: ¿Por qué no aparece en la plantilla Mauricio Arroyo, Antonio Baldiris y Neimer Miranda?, ¿Yeison De Voz regresa a Nacional?, ¿Qué ha pasado con Airon Delvalle?

No me extraña que ya no aparezcan Andrés Salinas, Mario Alejandro Benítez y Henry Valderrama, y en cambio si que se haya quedado Mauricio Arquez.

De los nuevos pienso que a ninguno lo reconozco como “refuerzo”, pero al menos si les veo ventajas con relación a los que se fueron, a ver: “Palmira” Salazar tiene un buen pasado, y si contamos con suerte, como ha pasado con Henao y Patiño, podríamos contar con un buen aporte, ¿a propósito, Salazar va a cumplir 39 años?, bueno, tenemos el consuelo que Roger Milla tenía 42 cuando fue al mundial; Giovanni García si debe ser una mejor opción que nuestro “consentido pero discreto” Alegría, ¿ó no?; en cuanto a Jhonier González, creo que debe venir para tenerlo como un buen respaldo como suplente de Macías y Márquez; y de Carlos Adonay Acevedo y Daniel Bridge pienso lo mismo, porque por encima de ellos deben estar José Nájera y Emerson Chamorro.

En conclusión creo que la plantilla tiene una levisisisima mejoría, y la gran responsabilidad del equipo la tendrá Hubert Bodhert, que dócilmente trabaja con lo que le dan, ojalá ésa sumisa actitud le valga de algo por si Dios no lo permita, las cosas no salen como se esperan.

Cordialmente,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

 

A propósito de este tema, los dejo con el intercambio epistolar que tuvimos con la Jefatura de Prensa del equipo de la cual , repito, no sabemos que persona o personas estén el frente de tan importante cargo.

ESTE FUE NUESTRO PRIMER CORREO:

Cordial Saludo. No se quien se encarga actualmente de las comunicaciones del Real Cartagena pero como responsable directo junto con el amigo FERNANDO RAMOS VELOZA, de los blogs del Real Cartagena en los medios Blogs www.eltiempo.com, www.futbolred.com y www.golgolgol.net , solicito se sirvan enviarnos la información que de primera mano tengan del equipo a fin de darla a conocer a los muchos hinchas que ingresan a estos espacios a conocer las noticias del Real.

Actualmente y modestia a parte no existe en la ciudad de Cartagena un medio tradicional que informe  con la inmediatez que lo hacen nuestros blogs, del acontecer, estadísticas y todo lo relacionado con el Real Cartagena como lo hacemos nosotros que incluso tenemos capítulos formados en diferentes ciudades del país (por ejemplo Bogotá y próximamente Medellín) .

Pedir que se nos tenga como medios acreditados sería una utopía ya que conocemos la posición del señor Presidente del equipo que incluso nos ha vetado y que acuñó la expresión “MEDIO DE HINCHAS” para de una manera ignorante y atrevida referirse a los Blogs que han demostrado ser en el mundo un medio de comunicación incluso más poderoso que los medios de comunicación tradicionales ya que nuestra información perdura en archivos cosa que no sucede con la radio y que también está ocurriendo con la prensa que poco a poco pierde terreno con el internet.

Celebramos el advenimiento de la página web del equipo (ya que estaban en mora de tener un medio con el cual interactuar  con los hinchas del equipo que son muchos) y esperamos sinceramente poder trabajar de la mano con ustedes para entregarle información precisa y directa a los lectores.

Esperamos igualmente que así sea por cortesía nos respondan este e-mail a fin de saber por lo menos que la jefatura del prensa del Real Cartagena se encuentra funcionando y poder tener un interlocutor válido al interior del equipo.

Desde ya solicitamos de ser posible una entrevista con el presidente del equipo en donde estaríamos los responsables directos de los tres blogs para informar con palabras del mismo presidente que es lo que se está haciendo en el Real y poder trasladarle esta información a los hinchas.

Un saludo.

 ESTA FUE LA RESPUESTA:

Hola John Jairo,

He leído tu blog y va muy al día con la información, de inmediato te agrego a la base de datos para que tengas las noticias que se generan en torno al equipo.

Como blogger que eres, me gustaría que me dieras una opinión de la página…

ESTA FUE NUESTRA RESPUESTA:

Cordial Saludo:

Por razones de simple cortesía creo que debería saber quien es mi interlocutor (a), prensarealcartagena@gmail.com es sólo un correo electrónico y creo que así sea por información deberíamos saber la persona o personas que se encuentran detrás de ese correo.

En el momento en que sepamos quien es la persona que se encarga de alimentar la página con la información, con gusto daremos un concepto de la página e incluso escribiremos un post relacionado con el feliz retorno de la misma dando a conocer a los lectores de los blogs que dirijo, el equipo que hace posible que llegue la información a los periodistas y por supuesto a los hinchas muchos de los cuales no tienen idea de que la página existe toda vez que desde hace mucho tiempo estaban acostumbrados a la orfandad de información en que los tenía el equipo.

Por otro lado le recuerdo que el blog del Real Cartagena en www.eltiempo.com tiene más de tres años al aire y siempre hemos estado un paso adelante en la información del real dando noticias que incluso al interior del equipo no se conocían.

Así mismo desde hace 5 años escribimos el blog http://realcartagena.blogcindario.com ,medios estos que de alguna manera han suplido en la red la ausencia de información por parte del equipo que es el últimas el que debería buscar la interacción con sus hinchas pero que desafortunadamente por cuenta de la actual directiva siempre han estado de espaldas a los hinchas.

Le reiteramos nuestra complacencia por el giro que han tomado y por el arribo a la web de la página del Real, esperando que podamos trabajar de la mano para brindarle una información completa y de primera mano a los hinchas ya que por instrucciones de la actual directiva fuimos vetados y no pudimos como en otros años brindar entrevistas, realizar videos y asistir a las ruedas de prensa como lo hacíamos antes cosa que a los hinchas les agrada y los acerca más a su divisa .

Un saludo.

____________________________ o ___________________________ 

Todavía nos encontramos esperando una respuesta, razón por la cual no asistimos al partido ya que no queríamos ser tomados como “colados” o peor aun que se nos impidiera la entrada al estadio.

EN ESTAS COSAS UNO NUNCA SABE QUE PUEDA PASAR….

En todo caso nuestros informantes nos indican que la Jefatura de Prensa del Real  tuvo un giro Bello e interesante ya que al frente se encuentra una hermosa mujer llamada GINA PAOLA BOLAÑOS RAMIREZ, egresada de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, BIENVENIDA al acontecer del Real y BIENVENIDA a este blog en donde se podrá enterar de muchas cosas que no se saben al interior del Real. 

***************************************

Nota al margen: Para los asistentes a la reunión que no conocen la mata de Topotoropo, les cuento que ha dado hasta para trabalenguas y discos de Los Corraleros de Majagual, en la voz de Eliseo Herrera y del gran Rufo Garrido.

 Esta es la más conocida:

Una mata de topotoropo tuvo cinco topotoropitos.

Cuando la mata de topotoropo se entopotoropea se entopotoropean los cinco topotoropitos.

 

Incluso buscando en la web me encontré una receta para el vómito en donde se utiliza esta planta que a decir verdad ya está en vía de extinsión pero que si existe o existió.

 

Vómito: Para esto, sirve Agua hervida de cogollos y hojas de naranjo y hierbabuena. Tomar una taza cada 3 horas. Tomar agua hervida de raíz de topotoropo cortada en cruz.

TOPOTOPO. m. Colomb. y Venez. Planta cuyas bayas comen las gallinas con avidez. El sacabuche. (Physalis peruviana). La. Variante en Colombia: topotoropo. EPA., AS.

toporotopo.jpg

 

****************************************************

No me enviaron el Boletin de Prensa pero este es el contenido del mismo:

Real Cartagena entró hoy en su tercera semana de preparación con miras a afrontar el torneo de la segunda parte del año, el cual se inaugurará el próximo 12 de julio, día en el que los “auriverdes” recibirán en casa a Independiente Santa Fe.

Los entrenamientos de hoy, se realizaron previamente esta mañana en la Base Naval y en la tarde continuarán en la cancha de Bayunca, serán uno de los últimos del Real en esta ciudad, pues el jueves o viernes el grupo se desplazará hacia Cali, en donde afrontarán una serie de partidos amistosos.

Felipe Palmesano, preparador físico del onceno cartagenero, afirmó que los jugadores han asimilado de la mejor manera los trabajos de pretemporada. “Pensábamos que el equipo estaría menos suelto ante Valledupar, pero el grupo respondió de la mejor manera.

Terminamos el acondicionamiento físico general del grupo, que es todo lo que tiene que ver con fuerza y resistencia y ahora entraremos en los trabajos específicos con cada jugador, según lo que necesite cada uno”, indicó.

Este sábado en Restrepo (Valle), Real tiene previsto realizar un juego amistoso ante Deportes Quindío. Dos días después, en esta misma población, los “auriverdes” se enfrentarían a Atlético Huila o la selección Colombia sub-17.

Del primero al cinco de julio, Real participará en un cuadrangular “Copa Ciudad de Buga”, en una serie de compromisos amistosos que tendrán lugar en municipio.

En el mismo participarán América, Quindío, Pasto y Cartagena. “Serían por todo cuatro juegos sumado al de Valledupar llegaríamos a cinco partidos amistosos antes de iniciar el torneo, el número que el cuerpo técnico le requirió a los directivos para llegar de la mejor manera a afrontar el campeonato”, puntualizó Palmesano.

Servido el amigo janson2172.

De otro lado, se conoció que hoy jueves arriba a Cartagena el jugador Ayron Del Valle que ya llegó a un acuerdo con la gente del Independiente Medellín que le adeudaba “un billete largo” , otro que tiene problemas es Yeison Devoz, que pertenece al registro del Nacional de Medellín y que tenía que estar en la ciudad de la eterna primavera para reportarse con su equipo pero que esta “varado”  en Cartagena porque la gente del Real no le quiere suministrar los pasajes o por lo menos eso es lo que nos dijeron, pero como no hay manera de que alguien de la directiva del Real desmienta esta información y atendiendo a lo incumplidos que han resultado ser, entonces debemos creerle a nuestro informante a falta de otra versión contraria.  

(Visited 343 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

"Estar en forma es una tarea complicada, ya que la comida(...)

3

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

27 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Definitivamente no entiendo a nuestros directivos y de verdad que ellos tampoco se dejan querer. Pregonan a gritos que no tienen plata de su patrimonio para meterle al equipo, pero tampoco tienen intenciones de vender sus acciones. Entonces, si como ellos dicen, el equipo no les produce nada y tan solo perdidas, porque razon no venden ? Y que no digan que no han tenido propuestas, porque les llueven. Ahora para terminar de jo der van a cumplir 2 meses de no pagarles a los jugadores y ellos pende jos que no son no practicaron en el dia de hoy como protesta. Por otro lado es cierto eso de Henao que dice que si no le pagan se va. Entonces, señores Rendon, en donde esta el negocio, ya que segun ustedes son los unicos hue vo nes que le meten plata al futbol y no se ven los reditos. El negocio esta por otro lado y por esa razon no quieren soltar la gallina de los huevos de oro. Cierto ?

  2. cartagenerodepurasepa

    SEÑORES POR HAY ESCUCHE A HENAO HABLANDO POR RCN RADIO,DICIENDO QUE SINO LE SOLUCIONAN SU SITUACION ECONOMICA ENDOS DIAS SE IRA,ESTA VAINA ESTA MALUCA EN EL REAL.EN UN PRINCIPIO DIJO QUE SILE SALIA UNA OFERTA INTERNACIONAL SE IBA Y AHORA CAMBIO Y DICE QUE SILE SALE ALGO CON UN EQUIPO NACIONAL SE BA,QUE ES LO QUE PASA RENDONSITO,

  3. el equipo profesional no viaja a la ciudad de tunja si no se ponen al dia con los sueldos que le adeudan es una decisión tomada por la nomina. y este es la programación de este cuadrangular amistoso.

    La programación completa es:

    miércoles 1 de julio 2:00 P.M. Quindio – Pasto / 4:00 P.M. América – Huila

    Sábado 4 de julio 2:00 P.M. perdedores / 4:00 P.M. ganadores.

    LOS PARTIDOS SERÁN EL BUGA

  4. Otra fuente:

    Tras la pista de Penedo y Tejada

    Al Bianchini Torres

    PA-DIGITAL

    Jaime Penedo. Manuel Verdugo, representante del Club Real Cartagena, estuvo presente durante el entrenamiento matutino de ayer de la Selección Nacional.

    La visita del colombiano no obedecía a un paseo turístico, sino que andaba tras los pasos de Jaime Penedo y Luis Tejada.

    “Necesitamos un arquero, porque Juan Carlos Henaos (actual portero) está por partir al fútbol de Brasil. Estoy interesado en Penedo y a él le gusta la idea”, manifestó Verdugo.

    Además, el sudamericano mostró interés en Luis Tejada.

    “Conocemos a Tejada del fútbol colombiano. Mañana (hoy), lo pondré en contacto con el presidente del club, para que arreglen económicamente”, expresó.

    http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.pa-digital.com.pa

  5. Ojo que la vaina es seria:

    Persiguen a dos “panas”

    Jaime Penedo es el arquero titular de la selección.

    Al Bianchini Torres | DIAaDIA

    A uno le apodan “Matador” y a otro “Santo”.

    Se trata del delantero Luis Tejada Hansell del club Millonarios y del arquero Jaime Penedo del Municipal de Guatemala, a quienes el representante del Club Real Cartagena de Colombia, Manuel Verdugo, observó ayer durante el entrenamiento matutino de la Selección Nacional de Fútbol.

    La visita del colombiano, no obedecía a un paseo turístico, sino que andaba tras los pasos de los dos jugadores panameños.

    “Necesitamos un arquero, porque Juan Carlos Henaos (actual portero) está por partir al fútbol de Brasil. Estoy interesado en Penedo y a él le gusta la idea”, manifestó Verdugo. El sudamericano también mostró interés en Luis Tejada.

    “Conocemos a Tejada del fútbol colombiano. Mañana (hoy), lo pondré en contacto con el presidente del club, para que arreglen económicamente”, sostuvo.

    http://www.diaadia.com.pa/archivo/06242009/dep05.html

  6. Miren lo que apareció en un diario panameño:

    Real Cartagena pregunta por Penedo y Luis Tejada
    06-24-2009 | ROBERTO E. QUELNE
    rquelne@laestrella.com.pa
    Un emisario del club colombiano conversó ayer con los dos jugadores
    PANAMÁ.

    El Real Cartagena de Colombia está interesado en los servicios del portero Jaime Penedo y del delantero Luis Tejada.

    Es tanto el interés del club en los servicios de estos dos jugadores de la selección, que enviaron a un emisario del club, a conversar con los dos futbolistas.
    Manuel Verdugo, representante del club colombiano, conversó con los jugadores ayer, durante los entrenamientos de la selección nacional.
    Verdugo llegó a Panamá para ver a algunos jugadores en el recién finalizado torneo de la Anaprof, pero se ha enfocado en la necesidad del club de conseguir a un arquero, tras la salida de Juan Carlos Henao
    Después de conversar con Penedo, Verdugo mencionó que el portero nacional se mostró muy interesado. “Yo le dije que expusiera sus términos económicos. En el caso de Tejada, él ya conoce la plaza y está anuente a la propuesta. Ahora solo falta hablar con el presidente del club, para ver si se llega a un acuerdo económico”, señaló Verdugo.
    Tejada tenía una oferta para regresar al América de Cali, pero se cayó; mientras que Jaime Penedo tiene contrato de un año más con el Municipal de Guatemala.
    Si se llega a un acuerdo, los dos jugadores estarían con el club en el segundo tramo del campeonato.

    http://www.laestrella.com.pa/mensual/2009/06/24/contenido/114714.asp

  7. Hola

    Por ahy escuche en planeta futbol que el butifarra Banguero esta en conversacion con el Real, que hay de cierto en esto, por que en esta posicion creo que estamos bien con luis sierra y el cocho, pero si viene no creo que sienta a sierra

    a lo mejor lom tienen en cuenta en copa colombia

  8. Gracias Compañero JCAP. por esa informacion de primera mano he leido muchas veces sus apunte y veo que usted tiene buena gente que le da infoemacion de primera y eso es bueno estar informado es unas de las heramientas fundamental para la vida la informacion.
    Yo me hago una pregunta y en particular a la famila RENDON. si el negocio del futbol y mas exactamente el equipo REAL CARTAGENA, da perdida y no encuentran patrocinio y tienen que hacer prestamos bancario, porque no venden el club, cuando uno tiene un negocio y este genera los problemas que ustedes ventilan al pueblo cartagenero lo mas razonable es la venta y se quita un peso.
    Me da la impresion que el presidente del real copia la formula del señor del Tolima tal para cual.
    La verdad me gustaria en un futuro no muy lejano hacer una gran marcha encontra de la familia rendon para que dejen los malos manejos administrativos que le hacen al club y de una vez por toda saquen acciones a la venta que es lo mas viable en estos casos.
    Compañeros de este espacio la verdad disculpen si ofendi de una u otra forma a alguien no fue mi intencion.
    Te nemos es que unir fuerzas para combatir la corrupcion administrativa que tiene el presidentico del Real Cartagena. la verdad es una persona sin ambicio de triunfo que se conforma con estar hay dentro de los 18 favor busquemos el campeonato, invierta en el equipo que con eso es que usted come y muchas familia Cartagenera tambien.
    Lo invito a que haga un curso virtual en el SENA, de Administracion de Pequeños Negocios y le daran las base para que las aplique en el Real Cartagena.

    Amigo Rendon en sus mano esta que este equipo en el segundo semestre sea uno de los mejores, si usted llegara a conseguir esto pasaria a la historia como un buen dirigente si no quedara en la memoria de cada uno de nosotro como una persona incapaz de sacar el equipo adelante y si usted estudio Administracion debe recordar que a los gerente se les mide por los resultados, para la mustra el caso de Marulanda el presidente del Nacional.

  9. No me enviaron el Boletin de Prensa pero este es el contenido del mismo:

    Real Cartagena entró hoy en su tercera semana de preparación con miras a afrontar el torneo de la segunda parte del año, el cual se inaugurará el próximo 12 de julio, día en el que los “auriverdes” recibirán en casa a Independiente Santa Fe.

    Los entrenamientos de hoy, se realizaron previamente esta mañana en la Base Naval y en la tarde continuarán en la cancha de Bayunca, serán uno de los últimos del Real en esta ciudad, pues el jueves o viernes el grupo se desplazará hacia Cali, en donde afrontarán una serie de partidos amistosos.

    Felipe Palmesano, preparador físico del onceno cartagenero, afirmó que los jugadores han asimilado de la mejor manera los trabajos de pretemporada. “Pensábamos que el equipo estaría menos suelto ante Valledupar, pero el grupo respondió de la mejor manera.

    Terminamos el acondicionamiento físico general del grupo, que es todo lo que tiene que ver con fuerza y resistencia y ahora entraremos en los trabajos específicos con cada jugador, según lo que necesite cada uno”, indicó.

    Este sábado en Restrepo (Valle), Real tiene previsto realizar un juego amistoso ante Deportes Quindío. Dos días después, en esta misma población, los “auriverdes” se enfrentarían a Atlético Huila o la selección Colombia sub-17.

    Del primero al cinco de julio, Real participará en un cuadrangular “Copa Ciudad de Buga”, en una serie de compromisos amistosos que tendrán lugar en municipio.

    En el mismo participarán América, Quindío, Pasto y Cartagena. “Serían por todo cuatro juegos sumado al de Valledupar llegaríamos a cinco partidos amistosos antes de iniciar el torneo, el número que el cuerpo técnico le requirió a los directivos para llegar de la mejor manera a afrontar el campeonato”, puntualizó Palmesano.

    Servido el amigo janson2172.

    De otro lado, se conoció que hoy jueves arriba a Cartagena el jugador Ayron Del Valle que ya llegó a un acuerdo con la gente del Independiente Medellín que le adeudaba “un billete largo” , otro que tiene problemas es Yeison Devoz, que pertenece al registro del Nacional de Medellín y que tenía que estar en la ciudad de la eterna primavera para reportarse con su equipo pero que esta “varado” en Cartagena porque la gente del Real no le quiere suministrar los pasajes o por lo menos eso es lo que nos dijeron, pero como no hay manera de que alguien de la directiva del Real desmienta esta información y atendiendo a lo incumplidos que han resultado ser, entonces debemos creerle a nuestro informante a falta de otra versión contraria.

  10. mototaxistaheroico

    oye janson2172, me da que J.O.P.O de cola que hables sandeces y escribas club con d y dejemosla es con j y no con g, aunque tu no lo creas yo estudie y me gradue de bachiller, pero por ser de mala cabeza y por pisar el bajo mundo, me tocó dedicarme al mototaxismo, pero fijate janson, me gusta los computadores y entro a menudo y escribo, bien o mal pero tengo las ganas y eso cuenta, no sigas con tus comentarios mediocres y unete al grupo, creo que el amigo Lindo la vez pasada ofreció unas frias pero me dio miedo ir porque ahora estan matando a la lata y puedo ser obejtivo militar por mis comentarios y por mi forma de ser……un saludo desde la estacion de la entrada de san jose de los campanos, alli a mkis panas el boqui, el memuerde y todos aquellos mototaxista de baja calaña que alli trabajan.

  11. Como responsable de este blog debo hacer algunas precisiones, al blogger janson2127, nuevamente darle la bienvenida creo sin embargo que por ser nuevo parece que no ha seguido la secuencia de entradas y comentarios esbozados en este espacio en donde como bien lo dice el blogger garrafa, no estamos tan alejados de lo que janson2127 plantea en relación con los directivos que por algo tienen vetado al responsable del blog quitandole incluso la credencial debido a los cuestionamientos directos que hemos realizado de su gestión como directivo, cuestionamientos que comparten casi la totalidad de las personas que acá pasrticipan así que janson2127 usted es uno más que se uniría a la causa y bienvenidos sus aportes, cuando quiera puede comunicarse conmigo a mi e-mail johncap@gmail.com o escribir una columna que recoja sus puntos de vistas que con gusto publicaremos. Al amigo mototaxistaheroico, decirle que en parte tiene razón, la reunión fue realizada por el amigo Rafael Buelvas y el propósito era compartir con el cuerpo técnico y algunos jugadores del equipo quuienes a última hora se excusaron supongo que de haber ido hoy no estariamos polemizando sobre las fotos sino que tendríamos gran información sobre el equipo y la pretemporada que realiza, en todo caso era una reunión privada del amigo Buelvas y no era propiamente una reunión de bloggers y por último, totalmente de acuerdo con el blogger garrafa que al parecer la tiene bastante clara…. esa es la actitud y estaremos prestos a conocerlo, a estrechar su mano y a integrarlo a nosotros cuando regrese a la ciudad (si usted se deja). Un saludo a todos y dejen la neura.

  12. Amigo mototaxistaheroico, lo que pasa es que usted y yo no estamos en la rosca, por eso es que no nos invitan. Lógicamente si me hubieran invitado no hubiera podido ir tampoco, estoy muy lejos haciendo mi PhD (doctorado). Bueno muy pronto ire a Cartagena y daré la cara. Jcap ha puesto muchas fotos de reuniones de bloggers, alguno de ellos, los que han estudiado en la Tecnológica y los conozco de cara y si ellos me ven seguramente me reconocerán también. En cuanto al blogger janson2172, entiendo tu necesidad por leer noticias de actualidad con relación al Real Cartagena, pero entiende que a veces es complicado estar al pie de la noticia y el amigo Jcap se las rebusca como puede, además de que otros blogger tienen sus fuentes secretas y tiran las primicias por ese blog. Cuando no se puede hablar de futbol hay que hablar de las integraciones, exactamente esas reuniones hacen fuerte este grupo y hace que todos vayamos para el mismo lado. Por lo que veo, tú te identificas con muchos de los que participamos por este medio

  13. cronistarealero

    Es muy importante estar al tanto de lo que van a hacer los “Rendon” con la ayuda que le va a dar el gobierno, venga este del Distrito o del Departamento. De todas maneras tengo entendido que la ayuda tiene ciertos condicionamiento que la familia Rendon debe cumplir, entre otros la democratizacion del Club. Conociendo como conocemos a estos sabios que tenemos como Gerentes del Club, estoy seguro que son capaces de decir que si, a la “democratizacion”,pero a que costo? Intentaran a lo seguro tener acciones preferenciales u ordinarias, unas tendran voz, otras solo voto, de todas maneras ellos haran lo imposible por seguir con la mayoria absoluta del Club. Pero mas alla de lo si democratizan o no,estoy de acuerdo con el Bloggers que enfatiza en el hecho de hasta donde, unos dineros del erario publico, pueden servir de plataforma financiera para la familia Rendon es decir para un particular. Ahora si ellos permitieran que el Real fuese democratizado los dueños tambien serian los hinchas, caso en el cual estos dineros tendrian un tratamiento mas popular, es decir, el gobierno estaría dandole al pueblo en contraprestacion beneficios por el pago de los impuestos a traves de su equipo, y que ademas no nos metamos mentiras al Distrito, le sirve de herramienta publicitaria a nuestra ciudad a traves de los canales deportivos a nivel internacional con los goles de nuestro Real.

  14. Claro jason2172,,los que aparecen en esta foto y muchas mas es por que han puesto el pecho a la brisa, no solo en el blog sino en otros escenarios , siempre con el Real, uno no va con lo otro , se ha criticado a los directivos, se han propuesto sugerencias, se ha pedido renovación, se ha recurrido a canales foramles e informales, pero yo no veo el por que una reunión tenga que incomodarte ,si muchos de los que acá aparecen son lo UNICOS que dan la cara y dicen las cosas como son , eso en que impide que salgan acá?? , cuando hay noticias se entregan y cuando no hay se buscan , siempre se eta en eso. Me parece bueno que quieras contribuir como otro mas de los que conformamos este grupo, bienvenido eso ya es un buen sintoma, todo lo que tu dices ya lo habioamosdicho , existe un manifiesto a los rendon , redactado por todos los que aquí apareceen leelo por favor, respecto alegria (el se comió los 9 goles que real desperdició???) ojo mira las cosas de forma holistica

  15. mototaxistaheroico

    Erda viejo janson se escachó otra vez, es Alegria y no Renteria , nojod..a todos quieren que se retire el Alegria y nadie le ofrece un trabajo ni un puestecito y así tampoco yo por lo menos le pongo mi moto a disposición para que me haga los turnitos de los domingos , yo me voy al estadio a ver jugar a mi realito y a tomarme unas frias y el me hace el turno del domingo y del lunes mientras paso el guayabo, ¡que dice viejo Alegro, se le mide?… Que viva el Real y que se vaya rendorito.

  16. mototaxistaheroico

    pillen a este man janson2172, fue el primero que entró ¿a que? , a buscar noticias del real porque sabe que aquí es el único lugar donde puede encontrarlas fresquitas, por ejemplo yo también estoy emputado porque los vales del blog beben y no invita, la vez anterior anunciaron que iban a hacer una reunión y no pude asistir porque me fui para sincelejo a ver como estaba el mototaxismo por allá, esta vez se guardaron su farra y no avisaron, hombe no sean egoistas que uno también se mete sus guaros de vez en cuando y quisiera conocerlos y compartir con ustedes , bueno dejen al vale janson que se exprese que también tiene derecho más sapos son los que le alcahuetean todo a la lepra del rendorito y muy campantes que andan escribiendo en los periodicos y hablando por la radio por eso me gusta venir por aca porque acá uno dice lo que quiere aunque a veces le mienten la madre y le llame sapo, lambon..marik………Que viva el Real cartagena y que nunca se acabe el mototaxismo.

  17. Soy Hincha del real 1000% y me duele lo que le esta pasando al equipo por la negligencia de los directivos uy la incapacidad administrativa de su presidentico. Dios quiera y ponga a funcionar las poquitas neuronas que tiene y democratice el clud y los cartageneros tengan la oputunidad de ser socios de su equipo.
    Referente a los comentarios de muchos que tildan de sapo y lo otro veo que son personas poco conocedora de la materia y no saben por donde le entra el agua al coco pero degemosla con su ignoracia.
    Referente al amigo JCAP, me parece una persona centrada en lo que escribe y me gustaria reunirme un dia de esto para plantearle mis punto de vista, esto es un espacia para que las personas digan su punto de vista sobre un tema, pero debe ser con objetividad.
    Lo que dije del Amigo Reteria es la verdad y lo sigo sosteniendo le llego la hora del retiro que se dedique a otra cosa que no sea el futbol, que me diga porque lo devolvieron de chico.
    Buenos amigos les deseondo dia y no cojan rabia porque se les dice la verdad.

    Cuando gusten podemos reunirnos y compartir ideas que sean para el bienestar del clud y solicitar la renucia del Presidente del equipo.

  18. Hay cada personaje….. Resulta que Real Cartagena no está generando noticias y las noticias que se han producido las hemos dado con bastante anticipación, lo relacionado con el partido realmente fue bastante modesto y lo único relevante fueron los goles y que avanza la preparación del equipo, considera el amigo Janson2172 (al cual le agradecemos de todas maneras su paso por este blog) que el diálogo que sostuvimos vía facebook con Nestor Salazar es irrelevante, respetamos su opinión pero por lo menos este blog trata de buscar el contacto con los jugadores por cualquier medio y no nos conformamos con lo que dice la prensa o la radio de la ciudad de Cartagena y la reseña de la reunión es algo que venimos haciendo desde los inicios del blog y es básicamente una de las razones de ser de este espacio , hacer amigos en torno a esta causa llamada Real Cartagena.En todo caso lo invito a que se de una pasadita por los archivos del blog para que se empape del acontecer del Real y lea crónicas con jugadores, con integrantes del cuerpo técnico y sobre todo con hinchas, lo invito también para que mire videos, caricaturas, VERDADERAS CRITICAS en contra de que creemos que se hace mal y una gran variedad de cosas que sólo se ven en este blog que por algo ha perdurado durante tantos años. Un Saludo y deje la neura.

  19. Janson2172 , no te tildaré de sapo sino de retrograda o mas bien de cuadriculado, la inovación y lo proactivo es lo que caracteriza a este blog, sino fuera por lo innovador de el mismo el Real no tuviera la hinchda mas o menos organizada en Bogotá y no te enteraras a primera mano de las pretemporadas que el real hace y otros temas de actualidad, entorno a alegria el no fue culpable de la no clasificación dell Real sea mas analitico a la hora de escribir. En esta lucha y causa que se llama real necesitamos amigos como los que aparecen en esta foto, esa es la aptitud hermano y no la que tu estas diciendo de solo criticar y no aportar , como dije con solo escribir no solucionamos ni temas del Real ni de la ciudad.Ojala te nos unas a esta causa , des la cara y seas proactivo

  20. A lo mejor este inepto de janson es un lambon de los de la junta directiva del equipo y como ellos tienen vetados a este bloog, lo quiere desprestigiar, pero le comento, si usted lo visita asi sea para crriticar es por que nos tienen de referencia y quiere saber algo mas , que esta sucediendo , y estoy casi seguro que mas de uno de los del interior del equipo lo visitan, aunque se muerdan los codos.

    ESTE BLOGG ES MUY , PERO MUY IMPORTANTE PARA LA HICHADA DE NUESTRO AMADO EQUIPO Y MAS PARA LOS QUE NO IVIMOS EN LA CIUDAD.

    BIEN POR ESTA NOTA

    aNTONIO cABARCAS

  21. Este janson2172 de donde salió, no sea S.A.P.O, vaya a otro lado a joder, siempre este blog ha sido distinto a los demas. Felicitaciones a Reynaldo Alegria por esa HUMILDAD y por esa entrega y fidelidad al Real Cartagena, jugadores con este CORAZON ya estan extintos, siempre hay una vencida amigo Rey, estamos contigo este semestre, te apoyamos y se que te va a ir bien.

  22. Janson2172, si te molesta lo que se escribe y se comenta aqui entonces no nos visites. Un blog es como un vecindario, se ve y se escucha un poco de todo. Si no te gusta, mudate de vecindario. En otras palabras, vaya con sus amarguras para otro blog.

  23. La verdad no entiendo a estos Bloguer que escriben en este espacio, deben de sacar cronicas que realmente sean de interes general y no enviar fotos donde estan tomando trago y escribiendo puras notas sin relevancias.
    Referente al amigo alegria creo que le llego la hora de retirarse del futbol, porque la verdad el real perdio varios partidos este semenstre por su ineficiencia al momento de encarar a un jugador contrario, para hacer un recorderis, partido contra santa fe en la ciudad de bogota el gol del santa fe fue producto d euna falta que el comete, el partido contra el tolima igual, el partido contra

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar