Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

haydar vs rendón.jpg

 

Real Cartagena se está acostumbrado a vivir de limosnas, es lo que se puede decir, un equipo MENESTEROSO, es decir, que carece de lo necesario para vivir.

Entonces la pregunta obligada es la siguiente : ¿ Por qué no lo venden ?.

¿Será por amor al fútbol? . La respuesta probable es que esa no es la razón, a lo mejor se quiere vivir de la eventual venta de jugadores pero al mismo tiempo a estos jugadores no se les paga y se les pone en riesgo su salud en una muestra palpable de irresponsabilidad ya que se está poniendo también en riesgo la «inversión» .

 Cosas inexplicables que ocurren en el deporte pero vaya uno a saber en que piensan los «sabios del fútbol».

Les cuento que los jugadores fueron a la práctica pero no entrenaron en señal de protesta por la falta de pago de sus salarios ya que Real Cartagena cumple dos meses sin cancelarles un peso a sus integrantes, uno de los referentes más importantes de la plantilla, Juan Carlos Henao, concedió una entrevista en la que manifestó su inconformismo y dijo que de recibir una propuesta de otro equipo se iría del Real ya que «así no le servía» y señaló que los jugadores trabajan para ganar el pan de su familia y si no hay pago obviamente que se desmotivan y a fe de verdad que el cancerbero heroico tiene toda la razón.

El Presidente del equipo salió de inmediato a los medios de comunicación para reiterar la difícil situación económica por la que pasa el equipo y solicitar como siempre el apoyo económico de la Gobernación y la Alcaldía, tema recurrente del cual se echa mano en todos los inicios de campeonato.

Como siempre ocurre, el directivo del equipo pone de relieve el hecho de que Real cuenta en su nómina con un nutrido grupo de jugadores «del patio» a los cuales hay que respaldar pero es una realidad también que a estos jugadores siempre se les ha tratado mal, no se les paga y mucho menos se les tiene al día con la seguridad social poniendo en riesgo su salud y la de sus beneficiarios lo que cobra importancia hoy cuando el Real Cartagena es prácticamente un hospital ya que en estos momentos su departamento médico se encuentra «hasta las teclas» en razón a la gran cantidad de lesionados con los que cuenta.

Actualmente presentan dolencias los jugadores Rafael Márquez (esguince de tobillo), José Nájera (dolor en uno de sus empeines), Harold Macías (dolencia en una rodilla), Rafael Pérez (contusión en una rodilla), Oscar Santos (malestar en la cadera), ), Luis Sierra (tirón en la pierna derecha) y Ayron Del Valle (ruptura del músculo en la pierna derecha) además de las lesiones de Marlon Barrios (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Luis Iriarte (fractura de tibia).

Y para rematar, estos jugadores «no tienen quien los cure» ya que el al buen ortopeda Cartagenero, Dr. Antonio «Toto» Haydar Sedan, anuncia una demanda en contra de la Corporación Deportiva Real Cartagena por una deuda que asciende a más de seis millones de pesos por los servicios prestados al equipo relacionados con la atención a las lesiones de los jugadores y que no se le han cancelado a pesar de los continuos requerimientos que ha realizado a los directivos.

Así las cosas, Real Cartagena se apresta a iniciar este segundo torneo con muchos más inconvenientes de los esperados y con una nómina igual de reducida que el semestre pasado ya que solo presenta como refuerzos a los jugadores Néstor «Palmira» Salazar y Giovanni García y como novedades presenta la incorporación de dos jugadores relativamente desconocidos como Jhonnier González y Carlos Adonay Acevedo, que llegan para sumar un poco ante la salida de un gran numero de jugadores que decepcionaron en el semestre pasado pero los dos que llegan  son una verdadera loteria.

Real Cartagena anuncia viaje para el próximo martes 30 de junio Real Cartagena a la capital vallecaucana para participar en el cuadrangular «Copa Ciudad de Buga» en el que también participarán Deportes Quindío, Deportivo Pasto y América de Cali, en un torneo relámpago que comenzará el miércoles 1 de julio con el partido Quindío-Pasto, a las 2:00 p.m y a las 4:00 p.m. se medirán América y Real Cartagena.

El cuadrangular finalizará el sábado 4 de julio con el duelo entre perdedores por el tercer lugar (2:00 p.m.), y en el partido de fondo se medirán por el título, los vencedores de la primera fecha.

Todas las esperanzas de los directivos se centran en los dineros que prometió la Gobernación de Bolívar (quinientos millones) y que según parece deben estar listos la próxima semana luego de que se agoten todos los trámites administrativos.

Como todos los años, los directivos se quejan de que han perdido una cantidad de dinero de su propio patrimonio pero se empeñan en no poner acciones a la venta y en mantener el control total del equipo demostrando que «algo bueno» hay en el negocio del fútbol para seguir arriesgando su capital tan tozudamente.

Mientras tanto los hinchas seguiremos «pulseando» y pidiéndole a Dios que el equipo no vuelva a descender y no continúe incrementado ese record negativo de ser el equipo que más veces a regresado a la B.

Esto se está convirtiendo en el «Cuento del Gallo Capón» .

una limosnita.jpg
 

El miércoles a pesar de que la práctica era a puerta cerrada, pudimos ingresar al estadio y apreciar el entrenamiento en donde Real Cartagena se enfrentó a una débil selección juvenil de Bolívar a la cual derrotaron por un nutrido numero de goles.

En la alineación del Real pudimos observar a un equipo conformado en el Arco por Juan Carlos Henao, la defensa estuvo integrada por Anaya como lateral derecho y dos juveniles como defensas centrales uno de los cuales era Gary Gómez y al otro no lo pudimos identificar, el lateral izquierdo era Giovanni García, que también fue el encargado de cobrar la mayoría de tiros libres. La zona medular estuvo conformada por «Cocho» Patiño, Mauricio Arroyo, Mario Tapias y Oswaldo Salgado y en la delantera estuvo Néstor Salazar y Óscar Santos .

Como cosa curiosa estuvieron en el estadio los jugadores Andrés Salinas y Óscar Castillo, que según informaciones saldrían del equipo y estuvieron también algunos de los lesionados en una tarde bastante lluviosa y con una cancha en pésimas condiciones.

Seguimos a la expectativa y tratando de buscar la información más fresca posible toda vez que los boletines remitidos por la jefatura de prensa fueron «flor de un día» , a lo mejor la bella Ginna Paola Bolaños, tenga las mejores intenciones pero sus jefes de repente le dirían que a nosotros «ni nos determinara»…. Sus razones tendrán, pero mientras tanto nosotros seguiremos «Ojo Avizor» en representación legitima de todos los hinchas del equipo DE CARTAGENA

************************************************************

Según el Boletin de prensa del Real :

Real Cartagena se desplazó hoy en horas de la mañana hacia Buga (Cali), en donde participará en un cuadrangular amistoso en donde también estarán presentes América, Quindío y Pasto. La «Copa Ciudad de Buga» le servirá a los «auriverdes» para seguir fogueándose de cara al torneo del segundo semestre, el cual arrancará el próximo 12 de julio, día en el que el plantel cartagenero recibirá en casa la visita de Independiente Santa Fe.

El Real enfrentará el miércoles a las 3:30 de la tarde a América de Cali, en el que será su segundo partido amistoso de cara al inicio del certamen (el primero lo jugó ante Valledupar al que le ganó como local 2-0). En el otro juego, Pasto se medirá a Quindío.

El sábado chocarán entre sí los equipos ganadores y perdedores en la primera fecha para definir quién se queda con el título de este cuadrangular.

La nómina que el Real desplazó a Buga es la siguiente. Arqueros: Juan Carlos Henao, Jorge Barón y Luis Delgado. Defensas: Harold Macías, Alex Anaya, Jhonier González, Rafael Pérez, Giovanni García, Edwin Del Castillo, Gary Gómez y Orlando Osorio. Volantes: Mauricio Arroyo, Mauricio Arquez, Ramón Iriarte, Hernando Patiño, Luis Sierra, José Nájera, Carlos Adonai Acevedo y Óscar Castillo. Atacantes: Ayron Del Valle, Edwards Jiménez, Néstor Salazar, Edison Palomino y Óscar Santos.

Compartir post