Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Recibí el siguiente correo de nuestro amigo y blogger Kalamary.

 

TENGAMOS FE EN EL PROCESO DE HUBERTH.

Por : Juan Carlos Pereira Herrera (Kalamary).

Ad portas del inicio del torneo finalización del futbol profesional Colombiano, a los fieles hinchas y seguidores del Real Cartagena solo nos queda aferrarnos a la fe, a esa que le tenemos al profesor Huberth Boderth, a la fe en su trabajo y sobre todo a su manejo de grupo. Es evidente que el equipo de Cartagena no tiene jugadores de lujo en lo que ha costo se refiere, que difícilmente mantuvo al contingente de jugadores que a principio de año llegaron a reforzar a los jóvenes raizales campeones de la categoría B y que solo incorporó, para este segundo semestre, a tres jugadores como refuerzos. Muchos cartageneros seguidores de lo nuestro, apelaremos en este periplo que comienza el 12 de julio a aquella frase de que “la fe mueve montañas”, y de seguro son varias las que se tendrán que superar para que nuestro equipo no pierda una vez más la categoría, malos arbitrajes, lesiones, suerte, etc. No obstante a lo anterior, podemos advertir que en buen momento llegó como timonel del onceno heroico Huberth Boderth, pues a falta de un cuerpo dirigente con credibilidad, la hinchada tiene depositada su confianza en este carismático técnico. La Fe más que nunca es la que estará en el ambiente entorno a nuestro amado Real Cartagena en este competido torneo, necesitamos que ella cale en la hinchada y en los jugadores, no queda de otra. Real Cartagena no puede convertirse en el equipo record en descensos en tan corto tiempo, por ello desde ahora a la noble afición solo nos queda tener fe en el proceso de Huber Boderth, en el compromiso y en el tesón de sus jugadores.

Exclusivo para ADN

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

Juancapere@hotmail.com

 

 Pero mientras los hinchas esperan con optimismo el inicio del torneo, los jugadores se muestran preocupados por la falta de pago y resulta que los rumores se extienden como “verdolaga en playa” y hoy encontramos en la completa página Web www.diario-deportes.com ( http://www.diario-deportes.com/junior.html ) dirigida por el periodista HUGO ILLERA, la siguiente información :

 

¿Quién será el enmascarado? Hoy se dará a conocer su nombre Junior, viene un volante …el negocio se cerraría en la mañana de hoy, también se busca un número 8 .

Junior espera la llegada de un volante de experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano. Las negociaciones están bien adelantadas y, es posible, que hoy martes, antes del medio día, se pueda anunciar su llegada al club rojiblanco. El jugador en mención hizo pretemporada con un equipo que no llegó a las finales de la Copa Mustang I. Junior busca también un volante 8 y está consultando el mercado para tal efecto.

La foto que ilustra la nota es la de un jugador a la cual se le adiciona una mascara de luchador y resulta que dicha foto coincide totalmente con una imagen del jugador HERNANDO “COCHO” PATIÑO .

Acá les dejo las dos imagenes para que juzguen ustedes….

cocho 1.jpg

Mientas tanto en el portal www.futbolred.com , el profesor Boderth da una completa y optimista entrevista sobre la actual situación deportiva del equipo pero lo deportivo debe ir aparejado de lo anímico y lo económico.

 

Este es el Calendario quye le espera al Real Cartagena para este semestre:

calendario20092.jpg

Con Real Cartagena y con estos directivos que nos gastamos puede ocurrir de todo, lo más irónico es que se burlan de ellos, ¿Cómo es eso que le gastan la pretemporada a unos jugadores para que sea otro equipo el que los disfrute?.

Esto es el Colmo.

 

CONFIRMADO

El volante vallecaucano HERNANDO “COCHO” PATIÑO , ha concretado verbalmente su llegada al Junior de Barranquilla y esto es de completo conocimiento de los directivos del Real Cartagena, sólo falta arreglar lo de la rescisión de contrato.

Esto es para Ripley, son esto le desmantelan el trabajo al técnico así Junior entregue a mil jugadores en reemplazo del “Cocho” ya que el trabajo se había planificado con base en un medio campo en donde era fundamental este jugador.

 

pinocchio.png

Como hemos dicho muy seguidamente  ALGUIEN MIENTE EN RELACION CON LOS ASUNTOS DEL REAL Y USTEDES SABEN QUIEN ES.…………..

Y para que se vayan para atrás, NESTOR “PALMIRA” SALAZAR , todavía  NO HA FIRMADO CONTRATO a cinco días de iniciar el torneo.

PILAS HUBERTH BODERTH, ESTA USTED A TIEMPO DE EVITAR UNA QUEMADA MONUMENTAL . DEMUESTRE SU PERSONALIDAD, PARESE FIRME Y EXIJA RESPETO.

 

 

**************************************

 

EL TEMA DE LA EXCLUSIÓN DE CARTAGENA COMO SEDE DE LA COPA MUNDIAL  SUB-20.

Las autoridades del Deporte en Cartagena y Bolívar definitivamente demostraron absoluta y total negligencia en este asunto al igual que la Alcaldesa y el Gobernado de Bolívar .

Colombia fue seleccionada por la FIFA en mayo de 2008, como sede del Mundial de Fútbol Sub’20 y desde ese momento debieron ponerse al frente del tema pero nada, hoy la noticia es que nuestra ciudad fue excluida por haberse vencido el plazo para presentar los diseños de adecuación del escenario deportivo o sea el Estadio Jaime Morón León.

eso me hace acordar que el 17 de junio de 2008 publiqué la siguiente nota:

Hablando de Autoridades, recibí un correo por parte del Doctor Dumeck Turbay Paz, Gerente de IDERBOL , preocupado por los comentarios pesimistas de algunos bloggers con respecto a la designación de Cartagena como Sub Sede del Mundial juvenil y pidiendome que les de un parte de tranquilidad en torno a ese tema. Como papelito habla, les doy traslado del e-mail:

De: DUMEK TURBAY PAZ Enviado: martes, 10 de junio de 2008 07:58:47 p.m.

Para: Jcap

Hola John, siguiendo tu trabajo en el blog día a día encuentro una valida preocupación de los hinchas del fútbol en Cartagena por la aspiración de otras ciudades no incluidas en el próximo mundial 2011. Me parece importante que les informes que no hay motivos de preocupación, las ciudades escogidas por Fedefutbol fueron sometidas por los requisitos Fifa a un excesivo y riguroso análisis, resaltándose de Cartagena su capacidad hotelera de primer nivel, su belleza e historia, y aunque parezca extraño su clima al nivel del mar señalándose también su desarrollo inmobiliario y proyectos de transporte masivo como Transcaribe, ahora bien el estadio necesita una gran inversión de recursos, recursos que serán aportados por Coldeportes nacional, Iderbol e Ider, compromisos ya definidos en persona con Coldeportes.

Además se instaló un grupo de trabajo de los dos institutos con el gobernador y la alcaldesa, fijándose como fecha el 1 de julio para que con los presidentes de la Fedefutbol, Difutbol y Dimayor en Cartagena y nosotros iniciemos con toda responsabilidad este gran proyecto, el trabajo se esta llevando a cabo, en estos momentos sin tanto ruido pero Cartagena y Bolívar con sus gobernantes no se van a dormir en los laureles, todo lo contrario estarán a la altura del evento. saludos y éxitos en tus actividades.

DUMEK TURBAY GERENTE IDERBOL.

Me pareció importante la preocupación del dirigente y el hecho de que sabemos que es un lector inmancable del blog desde los inicios de este y le respondimos en los siguientes terminos:

De: Jcap Enviado: martes, 10 de junio de 2008 08:14:33 p.m.

Para: DUMEK TURBAY PAZ

Doc, con todo respecto creo que deben ser las Autoridades y no mi persona quien informe de esto, desde ya les doy cabida en el blog para que presenten un informe detallado y de cara a la opinión sobre el particular, creo también que sería bueno escuchar la posición oficial relacionada con el tema Real Cartagena (que es en últimas) el tema central del blog, hace rato que el blog se ha convertido en el canal de la hinchada ante el silencio de autoridades, periodismo y entes de control y es bueno que se retome el cauce verdadero de las cosas, nuevamente lo invito para que sea Iderbol quien con un pronunciamiento oficial le informe a los cartageneros sobre la realidad de este y otro temas y el blog es una ventana ideal para hacerlo.

Un Saludo y quedo en espera de respuestas en torno a este particular.

JCAP

Posteriormente tuvimos una larga conversación telefónica donde hablamos sobre el tema del Mundial, sobre Real Cartagena y otros temas y el Señor Gerente de Iderbol se comprometió a brindarnos un informe completo luego del 1 de Julio sobre estos importantes aspectos.

 

y si señores, PAPELITO HABLA y Al final y como siempre ocurre, las autoridades SI SE DURMIERON EN LOS LAURELES Y NO HICIERON UN CARAJO Y CARTAGENA SE QUEDÓ COMO LAS NOVIAS DE BARRANCAS, POR ESTO ES QUE NO ARRIBAMOS, QUE DECEPCIÓN .

 

Mariamulata1.jpg

Y que decir de la Alcaldesa, NADA DE NADA, la popular Mariamulata ha sido un fiasco completo pero eso será tema de un blog enterito, entre otras cosas no me ha respondido un DERECHO DE PETICIÓN que le hice relacionado con las Acciones del Real, voy a esperar hasta este viernes 9 de Julio, si no recibo respuesta creo que me va tocar tutelarla.

 

mariamulata3.jpg

 

 +++++++++++++++++++++++++++++

Recibí por parte de los amigos de la Barra Rebelión Auriverde , la siguiente invitación:

EXCURSION_A_ENVIGAADO[1].jpg

*********************************************

HPIM8308.JPG

Y estuvimos en la práctica del jueves en compañía de los bloggers Realero, Heroiko y Ferko, al igual que una gran cantidad de publico y pudimos apreciar un entrenamiento bastante largo e intenso que mostró un equipo dinámico y con vocación ofensiva, la posible nómina que podría mostrar Real Cartagena para su compromiso ante Independiente Santa Fe sería la siguiente:

 Juan Carlos Henao; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Mauricio Arroyo, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera;  Néstor Salazar y Óscar Santos (u Edward Jiménez).

La titular derrotó a los suplente 3 goles por 0 con anotaciones de Chamorro (remate desde fuera del área ), Salazar y Santos , además le fue anulado un gol a José Nájera.

Entre las noticias que pudimos recaudar destacamos el hecho de que el jugador Óscar Castillo al final se queda en la ciudad de Cartagena, también tuvimos la oportunidad de dialogar con Luís Iriarte que nos manifestó que la semana que viene ya le será retirado el yeso para observar como ha evolucionado la recuperación de su lesión.

HPIM8303.JPG

Aunque la práctica se desarrolló normalmente pudimos conversar con algunos jugadores y nos manifestaron que sigue en inconformismo por la falta de pago pero esto no impide que se tengan los ojos y la mente puesta en el partido del domingo ante el equipo capitalino.

HPIM8299.JPG

HPIM8301.JPG
HPIM8302.JPG

Un lunar que fue remarcado por los aficionados que estaban en las gradas lo constituye el hecho de que mientras el equipo se encontraba en plena práctica pudimos observar muchos niños pequeños por los lados de la pista atlética lo que constituye un verdadero peligro para la integridad de estos menores que se pueden ver expuestos a un golpe, así que un llamado de atención para la gente del Real Cartagena y para la administración del estadio para que se busquen los correctivos para evitar una situación que puede ser lamentable.

 

niño.jpg

 Y una anécdota, a falta de pago hubo un incentivo para los jugadores, unas ricas y deliciosas granolas recurbiertas de yougurt de frutas que fueron bien acogidas por los deportistas, como dicen por ahí “a falta de plata buenas son granolas”.

HPIM8309.JPG

 

(Visited 321 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

99 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Un saludo a todos alla en esa bella y querida ciudad Cartagena, llegue solo hasta ahora a una pequeña ciudad llamada Blytheville, esta a 55 millas de Memphis, ciudad del amigo Elvis Presley, mañana iniciamos labores pero lo bueno fue que el Real ganó, felicitaciones por esos primeros 3 puntos, se necesitan. Un saludo a todos y estamos en contacto.

  2. Dificil dar una opinion de como jugo el equipo sin verlo, pero como cosa rara sufriendo pegado al internet escuchando el juego, es la primera fecha, los equipos a estas alturas no estan bien engranados pero siempre se dice es mejor engranar ganando que perdiendo, primeros TRES puntos, nos FALTAN 25 de 51 que restan, vamos equipo por cumplir esa gran META…

  3. Buenas tardes, el llamado de atencion de mi compañero GAMO3 me a terminado de corroborar que este blog es de los nuestros de los seguidores de mi REAL, estamos pendientes de nuestro equipo y eso se llama SENTIDO DE PERTENENCIA.
    Quiero desearle a los jugadores y al cuerpo tecnico la mayor de las suertes y estoy seguro que con las ganas y acompañamiento de nuestra hinchada nos regalaran el primer triunfo contra santa fe.
    Suerte Real,
    German J. Hernandez G

  4. Estuve el jueves en la práctica del equipo y estoy de acuerdo con todos los comentarios que han hecho hasta el momento. Lo del niño es algo increíble, eso no debe pasar. Mañana por nuestros jóvenes cartageneros vayamos todos al estadio vamos apoyar a nuestro equipo a pesar de sus directivos pero vamos a apoyarlos. A Rolita Roja que bacano que hayas regresado felicidades y que lástima que el domingo van a perder con nuestro equipo del alma Real Cartagena.

  5. Amigos, Cartagena siempre ha sido asi y lo sera… Nos dejamos llenar de ilusiones y despues nos parten el corazon. Ha pasado 2 veces con el estadio y siempre ha pasado con el Real.

    A nosotros los hinchas nos tratan mal, sin preferencias a los que siempre estamos ahi por culpa de dirigentes negligentes.

    Les pido, vamos a sentar un precedente en la ciudad…

    Los convoco a una marcha, para sacar lo malo que hay en la ciudad y que el pueblo recupere su dignidad y lo que es suyo, el Real……

    Espero me apoyen, me gustaria conversar con alguien en el estadio aver que opinan.

    Rebelion Auriverde Norte Pte

  6. Posible formación de Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Carlos Valdés, Ricardo Villaraga; Mario González, Juan Carlos Quintero, Alejandro Bernal, Yulián Anchico; Cristian Nazarit, Yovanni Arrechea.

  7. Cartagenero007

    Saludos a todos
    Es cierto lo de mi compañero savio, mañana es domingo de futbol y hay que ir apoyar al real ctg. Hay mucho problema en la administracion del equipo, pero bueno nosotros vamos es a futbol, a ver nuestro patio como es defendido por los pelados de la tierra. Creo que al pagar la boleta, se la pagamos a ellos, apoyamos a nuestar tierra, defendemso colores, creo que estos pelados que cada domingo se entregan en la cancha, vale la pena ser apoyados por tdos nosotros. AHORA MAS QUE NUNCA CREO QUE DEBEMSO ESTAR UNIDOS Y DARLE TODA NUESTRA CONFIANZA Y ANIMO A LOS JUGADORES DEL REAL CTG. (ejemplo de ekipos sin nomina y les va bien, chico, equidad, once caldas, etc…) el nuestro es mucho mas.
    Con relacion a los problemas adminsitrativos, opino yo deberiasmos eguri criticando y denunciando las atrocidades de los rendon, y ayudar a los futbolistas para que se les pague a tiempo. Aqui muchos somos abogados, podriamos brindarle una asesoria o ayudarlos en un proceso gratis o solidariamente a estos futbolistas, para que los rendon les paguen correctamente y lo que se debe a estos jugadores; ya en el tema futbolistico pues apoyarlos, ir al estadio, exigirles, brindarles confianza, etc..
    ANIMO REAL CTG !! A GANAR..

  8. señores mañana por un momento olvidemos un poco la incompetencia e ineptitud de nuestras autoridades, de la cuestionada gestion del ilustre presidente del real, de la inseguridad en cartagena, de los atrasos en transcaribe, de michael jackson etc y vamos con todo al estadio a apoyar nuestro equipo…. por fin despues de tanta abstinencia forzosa vuelve el futbol a nuestro vetusto templo deportivo

  9. cartageneroauriverde

    Me da mucho gusto regresar de nuevo a mi casa, osea al Blog, muy alejado de mi ciudad pero eso no me impide estar atento a las noticias referente a mi amado REAL CARTAGENA.
    Muy triste y no sorprendido por la exclución de mi querida ciudad como sede para el campeonado sub 20. Por la pasividad de la alcaldesa, gobernador, etc.
    Pasando al tema netamente futbolistico, aspiro a que el domingo disfrutemos de una victoria, a pesar del problema económico que tenemos.
    Saludos a todos mis coterraneos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  10. .M.I.E.R.D.A. SE JODIO LA VAINA HAY OTRO ADMINISTRADOR DEL ESTADIO…Y KE PASO KON EL VALE CHIQUILLO…LE DIERON UNA PUÑALAA TRAPERA….. ESTOS .S.A.P.O.S. PERIODISTAS ESTAN METIDOS EN TODOS LADOS…..SEGURAMENTE EMPESO MAL HACIENDO SU TRABAJO PORKE KE HACIA ESE NIÑO EN LA PISTA ATLETIKA BUSKANDO DIOS NO LO KIERA UNA TRAGEDIA……..HEY OVIEDO EMPESASTES MAL LA VAINA Y DE ÑAPA EL KE ESTA AL LADO DEL PELAO ES EL OTRO RENDON KE SE HACE EL .M.A.R.I.K.A… O MINIMO ES HIJO DE EL.

  11. REAL CARTAGENA – SANTA FE
    ÁRBITRO: CARLOS ANAYA – SANTANDER
    ASISTENTE No 1: LUIS F. MONTOYA – VALLE
    ASISTENTE No 2: LUZ MILA GONZÁLEZ – SANTANDER
    CUARTO ÁARBITRO: ANGEL CARO – BOLIVAR
    INSPECTOR DE ÁRBITROS: JULIO RUIZ

  12. como es posible que rendosito tras la salida del cocho nos aumenta la boleteria Y tiene el descaro de desir que acompañemos al equepo hasta donde nos quiere LLEVAR.

  13. ROLITAROJA, Bienvenida como siempre a este tu espacio, te comento que el partido no será televisado y les recomiendo si pueden escuchar el pulso del fútbol de hoy donde HERNAN PELAEZ e IVAN MEJIA se refirienron extensamente sobre el tema de la exclusión de Cartagena como sub sede del Mundial Sub-20. Muy interesante lo que dijeron.

  14. LASTIMA QUE EL CARTAGENA EMPIECE CON MI ROJITO, OJALA SEA UN EMPATE, PUES YO SE QUE EN LA CIUDAD DE USTEDES EL CALOR ES MUY FUERTE Y MERMA EL TRABAJO DE LOS ROLITOS, ES MAS LA HUMEDAD ES HARTA .YA ESTOY TRABAJANDO NUEVAMENTE EN BOGOTÁ DESDE EL MES DE JUNIO Y ME GUSTARIA QUE ME PERMITIERAN SEGUIR OPINANDO EN ESTE ESPACIO TAN LINDO. UNA PREGUNTA EL PARTIDO LO TRANSMITEN???? SE REUNEN PARA VERLO.CON PAO GALARZA , ANDREA OLAYA Y YO, HINCHAS DE LO MAS BELLO QUE TIENE LA CAPITAL QUE ES MI SANTAFECITO QUERIAMOS HACER COMO ALGO PARA NO PASAR ESTE PARTIDO COMO TAN ABURRIDAS,,OJALA LO TRANSITAN. MILLOS ,GASSSS.UN BESO Y QUE GANE EL MEJOR 0 MEJOR UN EMPATE

  15. Efectivamente ayer estuve en la practica de los jueves que hace el equipo cuando esta en competencia, pude ver varias cosas: 1. Mauricio Arquez que en el papel debe ser el reemplazante del cocho, lo vi muy bien, aplomado y haciendo un buen despliegue fisico. 2. La practica la iniciaron como delanteros PALMIRA y EDWARD, donde se notaba mucho que son dos delanteros del mismo corte, es decir se quitan espacio entre ellos mismos. 3. OSCAR SANTOS y EDINSON PALOMINO los vi en un aceptable nivel, cosa diferente vi AYRON que no lo vi bien 4. CHAMORRO que buenisima media distancia tiene este jugador, se jalo un golazo ayer, cosa que no es nueva en él 5. GIOVANNI GARCIA puede ser el lateral izquierdo que necesitamos, aparte que se gana con los tiros libres 6. la mas importante SIGUE EL INCONFORMISMO de varios jugadores por el no pago de sus salarios ( con mucha razon ) Caso de uno muy importante que puso un plazo de HOY VIERNES, que si no le pagan cogera el mismo camino del cocho es decir otro equipo. Tambien me di cuenta en el mucho publico que estaba presente, habia un INCONFORMISMO TOTAL con las actuales directivas

  16. Bueno MILLOCOMENTA, usted lo ha dicho es hincha de millonarios y seguidor del real entonces empiece por quitarse el nick que no le queda ni regular, yo no soy de manga, soy del Espinal y desde que Real existe me quité el ropaje de cualquier otro equipo , en todo caso me gustó su tono y ya no voy a ser su enemigo sino su CONTRADICTOR MÁS ACERRIMO y espero que en verdad se esté metiendo la mano al dril cuando hacen las reuniones en bogotá, el trago no es mio pero me duele que se lo esté tomando un hincha de millonarios . Pasando a otro tema, ca.ga.da. la foto del niñito en la pista, ojo a los padres que un pelao de esos se puede ma.mar un balonazo en la cabeza Dios no lo quiera y depues viene la correndilla a todas esas ¿el man que está al lado del niñito no es uno de los rendón?, pilas que están es pendiente de la plata y de revender boletas y no le ponen cuidado a lo que pasa a su alrededor.

  17. Buenos días amigos, estaba un poco perdido. Con relación al tema de la subsede del mundial juvenil, no es por sobar chaqueta, pero este fue el único medio que trató el tema con toda la seriedad del caso, sabiendo sin ser magos de su desenlace, porque conocíamos de la incapacidad de nuestros gobernantes que están mas pendiente de la pantalla y los show mediaticos. También he escuchado con extrañeza los periodistas de la ciudad que después de saber la noticia se escandalizaron, y defendieron a Cartagena con capa y espada como lo hacen los súper héroes, PERO ANTES ninguno de ellos trató el tema CON LA SERIEDAD QUE DEBIO SER TRATADO.

  18. Buenos dias :Respuesta a gamo3 : Primero que todo quiero decirle que la palabra pastelero no me ofende, desde que comence a escribir en este blog deje en claro que toda la vida e sido hincha de millos y del equipo de mi ciudad, como me imagino aca abran muchos que a falta de un equipo de nuestra tierra nos pusimos a seguir a otro equipo.
    Estudie en el Salesiano de cartagena mi familia vive en manga 4ta av. para ser mas exacto y por cuestiones laborales me encuentro en bogota que siempre me a acogido de la mejor manera, pero eso no quiere decir que no pueda seguir al equipo de mi ciudad REAL, los compañeros de aca en bogotá saben quien soy es mas hemos estado acompañando al equipo cuando han venido a jugar y hasta en ibague e estado con ellos y mi familia, de su comentario de que me han dando trago aca en bogota sepalo señor que los que nos reunimos en bogota somos gente cordial, profesionales y personas que compartimos de nuestro bolsillo esos gustos.
    Una ultima cosa yo comento en este blog no para buscar ENEMIGOS, comento aca para estar mas unidos con la gente de mi tierra y para seguir mas cerca a nuestro equipo REAL.
    Pd: Fui Seleccion bolivar y jugue en el PEDRO DE HEREDIA cuando solo era un playon no voy a querer mi tierra y mi equipo, Saludos….German J. Hernandez G

  19. Pienso tambien que los 24.000 mil millones era mucha plata para solamente hacerle adecuaciones y si los necesita de verdad , es mejor ir pensando en uno nuevo.

    Tambien ahy que anotar que la federacion no las hizo, por que en la presentacion ante la FIFA para que eligieran a Colombia ahy si mostro todo lo bello de Cartagena y lo turistico y los hoteles y todo ese cuento de la seguridad y la calidez de la gente y mas de uno quedo a gusto, pero cuando tenian que salir de 2 ciudades ya eso no vale nada para el señor LUIS BEDOYA, entonces seria bueno que las autoridades de nuestra ciudad, si es que las ahy hagan un comunicado de prensa a la federacion colombiana de futbol con este inconformismo.

    FUEERZA REEEAL
    EL DOMINGO A GANARLE A ESTOS CACHACOS QUE LO UNICO QUE PIENSAN DEL EQUIPO ES QUE SE VA PARA LA B

    Antonio Cabarcas
    A

  20. Yo creo que deberiamos aprovechar esta experiencia de la perdida del mundial sub-20 y ver como podemos solucionar nuestro problema con el estadio y que no nos pase lo mismo en el futuro. Me parece una barbarida que los costos de remodelacion del Moron fueran alrededor de los 24 mil millones de pesos, eso es mucha plata y equivale casi a 1/3 del costo del estadio del deportivo Cali (77 mil millones). Me gustaria saber en que se iban a gastar ese dinero, porque con un poco mas dinero quizas podriamos tumbar el Moron y hace un estadio mas sencillo, moderno y barato que el del Cali. Por otro lado, deberiamos llorar ante el gobierno central para que nos den ese dinero aunque no participemos en la copa america, justificando que nos hicieron la rosca para la copa mundo sub-20 y que cartagena se merece un estadio mejor para que en un futuro no nos pase lo mismo. Aunque pienso que la mejor opcion es que comprometamos a los proximos precandidatos presidenciales para que nos hagan un estadio moderno para que traigan a la seleccion colombia a jugar las elminatorias del 2014 a nuestra ciudad.

  21. Yo creo que deberiamos aprovechar esta experiencia de la perdida del mundial sub-20 y ver como podemos solucionar nuestro problema con el estadio y que no nos pase lo mismo en el futuro. Me parece una barbarida que los costos de remodelacion del Moron fueran alrededor de los 24 mil millones de pesos, eso es mucha plata y equivale casi a 1/3 del costo del estadio del deportivo Cali (77 mil millones). Me gustaria saber en que se iban a gastar ese dinero, porque con un poca mas dinero quizas podemos tumbar el Moron y hace run estadio mas sencillo y barato que el del Cali. Por otro lado, deberiamos llorar ante el gobierno central para que nos den ese dinero aunque no participemos en la copa america, justificando que nos hicieron la rosca para la copa mundo sub-20 y que cartagena se merece un estadio mejor para que en un futuro no nos pase lo mismo. Aunque pienso que la mejor opcion es que comprometamos a los proximos precandidatos presidenciales para que nos hagan un estadio moderno para que traigan a la seleccion colombia a jugar las elminatorias del 2014 a nuestra ciudad y dejar mamando a las otras ciudades.

  22. Acabo de escuchar en Idolos de aquí la respuesta de la alcaldesa a lo de la sacada de la sub sede, que triste escuchar a nuestra administradora como se ve que de fútbol y de eventos de talla mundial no sabe nada o la pobre está mal asesorada, no se. Señores habla que el estadio de Cartagena era uno de los más alto en inversión $24 mil millones y escuché que el de Pereira se lleva $23 mil millones, cual es la diferencia?

  23. ¿ Ahhh. conque realcomenta es de millonarios ?, hombre vuelvase serio y con ese nick, compa kalamary no lo quería creer y me fui para el blog de millonarios y efectivamente, este man es un falton , viejo men, usted es mas pastelero que los que usan las camisetas de los otros equipos porque usted se ha estado camuflando en este blog, mejor dicho, pobres los manes de bogotá que han estado dandole trago a este fariseo, a partir de la fecha lo declaro mi enemigo al igual que al fundación, usted deberia llamarse MILLOSCOMENTA….. farsante.

  24. Viejo realcomenta(germany) no creo que se le haya acabado la ilusión, tal vez a nosotros si como tal vez quisiste dejarlo entre ver por el tema de sici,menos mal que no pasó de una expectativa, el viejo sici vuelve a millos, lo felicito es buen jugador , no se pudo con Real, lo mas seguro, a lo contrario de lo que crees y comentas en el blog de millonarios si le puede ayudar a leon dario y le puede sonar la flauta a la gran fanaticada del albiazul, esa que hace mucho tiempo ha vivido de ilusión, por como usted dice en dicho blog ha confiado mucho en las estrellas, bueno compa pa! lante un abrazo de SU COTERRANEO Y AMIGO , KALAMARY

  25. Viejo German , hermano mio, no se preocupe , de todos modos sici le cayo en su azulito, el 13 veces campeón, ojala se dé lo que usted diagnosticó en el blog de millos, algún día viejo german, algun día este padecimiento acabará eso se lo juró compadre , VIVA CARTAGENA, de otras parte sigo en pie, con mi Real ojala DIOS ilumine a los raizales. Orgulloso de mi raza y de ser cartagenero, algun día coterraneos , agun día. fuerza real

  26. Para los que pensamos en ciciliano para el Real ( que ilusos ), hoy firmo con millonarios su continuidad con el equipo.
    Pregunta? se fue cocho que nos dieron a cambio ? $$$$$$ ? y para quien ? RENDONN ?????
    Blanco es gallina lo pone y frito se come ny hasta le puedes echar salesita ¡¡¡¡¡ que es ????
    Pobre Cartagena,,,, Que desilucion ??
    Saludos, German J Hernandez G.

  27. oswaldo1111

    Aunque el blogs debería ser netamente de REAL no puedo dejar de opinar sobre nuestros dirigentes administrativos de la ciudad ya que la imcompetencia de la señora Alcaldesa que ojala y nuestro amigo JCAP no la saque más en este blogs sino que cree un blogs de opinión sobre la ineptitud de los Politicos de Cartagena exclusivo para ello, se dejaron arrebatar la sede para para desarrollar copa mundial de futbol categoría sub 20, estos solo tienen cabeza para estar en cocteles, viaticar, buscar abogados que los ayude sobre DMG, preocupados por el número de corbatas que puedan salir en la Alcaldía y Gobernación, y los del Congreso son peores que los que tenemos local, ojala y nuestro pueblo Cartagenero se concientizara y cambiaramos radicalmente lo tradicional que se nos ha dado estos últimos años con estos Senadores que mamera la reelección…..Necesitamos gente que quiera trabajar, que se apasione por la ciudad y que le guste lo que hace. JCAP piensa en aspirar algún cargo público en la ciudad que espero que tu trabajo en este espacio lo puedas llevar a las buenas prácticas de la vida y por que no la administración que merece nuestro Departamento, creo que tu lo haces mejor que los actuales Directores del IDER e IDERBOL.

  28. oswaldo1111

    Boderth es un gran técnico pero no hace milagros, creo que ya como estamos y como vamos a quedar debemos aferrarnos a la entrega que tengas los jugadores que hay para con nosotros la afición, los Rendón parecen familias de nuestro actuial Presidente se quieren aferrar a un cargo sin importar lo que sienta, piense y pase, lo importante es volverse vitalicio y hoy en día vemos como latinoamerica esta desquebrajada y así terminara infortunadamente nuestro REAL. Respeto la posoción de algunos comentaristas de este gran blogs en no asistir al estadio, pero igual no la comparto ya que más que el equipo como tal estan los integrantes del plantel de los cuales no soy amigo, pero conozco algunas calidades de vida de estos y si se acaba REAL se les acaba la ilusión de querer ser alguien en la vida y no ser un delincuente o drogadicto de la ciudad que hoy lastimosamente tenemos; suerte mi REAL CARTAGENA.

  29. Señores digan lo que digan nos han quitado la sede por pura y física incompetencia, porqué Barranquilla construyó en su momento el Metropolitano y nosotros ni siquiera podemos remodelar el Jamie Morón?. Ahora los sñores dirigentes del IDER y del IDERBOl deben también renunciar, no han podido hacer efectiva las pólizas del Tablero electrónico y el tablero para los cambios en el Jaime Morón, no han podido hacer efectivas las pólizas para la tremenda desnivelación de la cancha del Jaime Morón, no han podido ejecutar a los contratistas del pista atlética, no han podido hacer efectiva las pólizas de los daños que han apàrecido en el compejo de raquetas, no han podido recuperar los aires acondicionados de la cancha de squach que vendió Arango Bacci, etc., etc. Renuncien. Estos dirigentes son dirigentes de canchas multipropósito en los barrios y no de obras grandes para esta ciudad. Para las próximas elecciones sepan como van a votar, aunque la verdad es que en esta ciudad no existe un verdadero líder, preocupado por la ciudad que uno pueda decir por este tipo voy a votar.

  30. cartagenerodepurasepa

    que arepentido estoy por haber votada por esa pajaraca de la mariamulata ,pense que seria diferente que los anteriores politicos,pero resulto ser una rumbera,coctelera,habladora de damier,farandulera y solo le gusta es salir en los noticiero,lo del mundial eso me lo inmaginaba estos ineptos politicos de aqui solo le interesa es robar y no invertir,por eso es que esta ciudad casa dia es mas insegura y ya no se puede difrutar de la libertad de estar en las calle sin preocupacion que le pase algo a uno,todos los ineptos delos politicos de aqui estan cortados con la misma tijera al igual quel rendon,

  31. como estoy mamado de hablar de rendorito mejor hablemos del sub 20. Oigan a mi me da mucha pena con los bloggers que dicen que cartagena no merecia la plaza por el estado del moron, les recuerdo (no me acuerdo de nombres concretos) que para eventos mundiales de futbol los paises han hasta CONSTRUIDO estadios desde 0. Asi que no nos basemos en cuanta plata habia que meterle al moron. De hecho era mas logico pensar en construir uno nuevo…por q? por que la verdad donde esta el moron no habia espacio para ampliaciones ni nada de eso. Aqui señores el problema no es eso sino de trabajo y nada mas, si las autoridades de cartagena hubieran metido el diente a eso, trabajado para presentar un proyecto de estadio que cumpla lo que exige a la fifa con presupuestos y plazos de entrega acordes a la fecha del mundial sub 20, se hubiera podido hacer…plata? señores si se presenta un proyecto serio la plata salia, el distrito daba una parte, la nacion con un credito daba la otra y ademas la fifa de todas formas da un aporte considerable para hacer un estadio…o es que creen que surafrica le ha tocado solo hacer las cosas? nonono. Asi que perdimos la plaza por negligencia…nada mas que eso y la verdad a la mariamulata por este hecho deberia darle verguenza y deberia renunciar al mandato, quiere traer progreso, aqui habia una oportunidad de oro y no la quiso aprovechar, entonces no es mas pa fuera!

  32. CONCLUSION:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: PERSONAJE DEL AÑO 2009 EN CARTAGENA, JUDITH PINEDO ALIAS MARIAMULATA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::DIRIGENTE DEL AÑO RODRIGUITO ALEJANDRITO RENDON RUIZ “ALIAS RENDORITO”::::::::::::::::::: LA PAREJA SHOW DE CARTAGENA:::::::: NO COMPRENDO PORKE NO SE ENTIENDEN, SI TIENEN MUCHAS COSAS EN COMUN::::::::: AMBOS LES GUSTA EL WISKEY, LA RUMBA, LA PANTALLA Y DE ÑAPA NO HACEN UN .C.A.R.A.J.O.

  33. mototaxistaheroico

    Toda esta vaina está pasando porque no quisieron votar por CARLOS NG CHING, un mototaxista a la alcaldia. Ahora se tienen que j.o.d.e.r. ¿No querían Alcoholdeza?, bueno ahí tienen, otra vez CARLOS NG CHING A LA ALCALDIA, y que viva el Mototaxismo.

  34. Al pirry la alcoholdesa no le mintió, le dijo que un año Cartagena sería otra y lo está cumpliendo, más inseguridad, más corrupción, más muertes violentas, cero apoyo al deporte, en fin, la alcoholdesa si cumple lo que dice. PLOOOOOOOOP.

  35. cronistarealero

    Uno no quisiera ser tan monotematico en este blog, pero es que dan unas papayas que quedarse callado sería un pecado. Lo que vemos es un comun denominador que si Dios NO nos hubiera dado las bellezas naturales que tiene esta ciudad no se donde estariamos o mas bien nos pareceriamos mas a una aldea africana. Aqui nuestros dirigentes se dejan quitar todo porque no tienen peso en sus palabras, porque no tienen autoridad para ser escuchados. Nuestro estadio ameritaba invertirle un buen dinero es cierto, pero tan bien es cierto que no se veia en nuestras dirigentes empezando por la alcaldesa las ganas de querer mostrar a Cartagena como sede del mundial. Lo curioso y es aqui donde digo hago la alusion a lo monotematico, es que dentro de los personajes que había designado la Federacion Colombiana para la ciudad de Cartagena estaba el nombre de RODRIGUITO, dicho por el mismo hace mas de ocho meses en un programa deportivo. Señores la Alcaldesa no movio eso porque estos señores estaban en medio de todo, la alcaldia no ha querido soltar billete al REAL porque no tiene buenas relaciones con los RENDON. LOS RENDON, LOS RENDON, hasta cuando LOS RENDON. ¿No les parece monotematico el tema?

  36. mototaxistaheroico

    Hombe, diganmelo a mi que tengo que estar todo el h.p. día esquivando huecos por todas las calles de la ciudad, en Cartagena estamos J.o.d.i.dos que nio los que salen ni los que llegan, aquí ninguno de los alcaldes que han estado en los últimos 20 o 30 años han servido para una cagá, esto se lo llevó el put.a.s y mejor que no hubieran echo mundial porque ese billetico se lo hubieran robado esta partida de corruptos, VIVA EL MOTOTAXISMO, que tiene su paraiso en Cartagena gracias a esta manada de ineptos que nos han venido gobernando, no me joñe.

  37. Espero que esta no designacion de Cartagena les sirva de experiencia y no se queden sin hacer nada nuestra dirigencia deportiva y politica de nuestra ciudad.

    Desde ya tienen que pensar en CONSTRUIR y no remoledar un ESTADIO NUEVO,NUEVO,NUEVO y veran que seremos sede en todos los eventos que sean adjudicados a colombia , se que si se ponen a trabajar en esto y desde ya en un par de años lo podemos tener

  38. Hola a todos

    Se durmieron en lkos laureles, acabo de escuchar al alcalde de pereira en planeta futbol y la solicitud que pasaron fue de 23.0000 millones de pesos, pero con un estudio bien sustentado y con maqueta y toda seriedad, sin embargo fue escogida como sede. A si que ese cuento que dice la alcaldesa que le mandaron a bajar los costos podria ser, pero creo que primo mas la presentacion de un proyecto como tal y mas organizacion.

    La verdad yo esperaba mas de la alcaldesa, pero ahora veo mas inseguridad en la ciudad, con el tema del mototaxismo no hace nada, el flamante coronel que tiene la ciudad no da pie con bola y sigue ahy, siguen las demoras en transcaribe y sigue la misma corrupcion, y es por eso que desde el interior nos miran asi. Una ciudad que cada dia sigue creciendo y creciendo mas , pero sigue el mismo desempleo, la misma pobreza y los mismos eventos internacionales que cada semana se ven en la otra ciudad y es ahy donde uno se pregunta DONDE ESTA ESA PLATA…………..

  39. Para terminar creo que también los cartageneros tenemos la culpa de que nos hayan quitado la sede del mundial, creo que existe cierta prepotencia a nivel local de que nos merecemos todo porque simplemente nuestra ciudad es importante para el turismo en Colombia. Esa pre-potencia de que somos la ciudad más linda de Colombia y que cualquier evento internacional debe ser hecho en Cartagena porque tenemos la logística para cobijarlas. Bueno en parte es cierto, pero lastimosamente a nivel deportivo estamos muy atrás. Cartagena no tiene escenario deportivos que se respete para albergar un evento deportivo mundial, y el caso del estadio del Jaime Morón no es la excepción. Arreglar el Moron para el mundial Sub-20 simplemente era cura y no una solución para nuestro mal. Si PENSAMOS que en Cartagena podemos hacer convenciones y congresos porque tenemos los hoteles y un centro de convenciones, entonces deberíamos ser LISTOS y pensar que si en un futuro queremos cobijar otros mundiales de la FIFA, una copa de confederaciones o unas eliminatorias al mundial, deberíamos hacer un estadio nuevo y MODERNO que cumpla con la capacidad de espectadores. Asi la próxima vez que la federación colombiana de futbol quiere hacer un evento en Colombia, la primera ciudad en que pensaría es la nuestra, porque tenemos hoteles, turismo, centro de convenciones y estadio. Pero si seguimos con el Morón olvidemos alguna vez de ver equipos importantes a nivel mundial en Cartagena porque siempre nos van a ver con inferioridad con respecto a otros estadios. Mi conclusión es que nos falta dirigencia política y deportiva en Cartagena que sea VISIONARIA y vea todas las ventajas que traería para nuestra ciudad si hacemos un estadio nuevo. De haberlo tenido no hubiéramos perdido la oportunidad del mundial sub-20.

  40. Este es el pensamiento de Huber Boderth, técnico del Real Cartagena antes del inicio del torneo: Tomado de la sección deportiva del diario EL UNIVERSAL.

    Boderth dialogó con El Universal sobre las metas que tiene el Real en el segundo semestre.
    ¿Está tranquilo con el equipo que tiene para encarar el segundo torneo?
    – La tranquilidad me la da el trabajo que se ha venido realizando, el grupo ha entrenado fuerte y está optimista.
    ¿Los directivos le dieron las herramientas que usted necesitaba?
    – Queríamos más, pero la situación económica del equipo no es la mejor. No me voy a escudar en eso, estamos trabajando duro y esperamos dar la pelea hasta el final.
    ¿El tema económico ha afectado al grupo en los trabajos de pretemporada?
    – Se ha vuelto una situa-ción difícil porque los jugadores viven de esto. Sin embar-go, considero que este impasse no ha afectado en nada los trabajos porque he visto una muy buena actitud de los ju-gadores. El compromiso de ellos es total.

    Se fue Patiño

    Desde ayer partió Patiño hacia Barranquilla a enrolarse al Atlético Junior… ¿la ausen-cia de este jugador debilitará mucho a este Real en la zona medular?
    – La salida de Patiño ya es historia. Hoy les tocará el turno a Mauricio Arroyo, Mauricio Arquez y Ramón Iriarte, además de los otros que vienen atrás. Yo estoy pensando en lo que tengo.
    ¿Según su concepto cuál es la línea dónde el equipo tiene mayores fortalezas?
    – Este es un equipo más equilibrado en defensa y ata-que.
    ¿Qué se gana con la pre-sencia de Giovanni García y “Palmira” Salazar?
    – Más presencia en defensa y ataque. Giovanni es un gran profesional, ha mostrado cosas interesantes y espero mucho de él. “Palmira” poco a poco se ha ido metiendo en el gru-po, se ha compenetrado bien con José Nájera y esperamos tenerlo pronto en su máximo nivel.
    No le parece que hace fa-ta un creativo en la zona medular…
    – Faltan más jugadores, pero no puedo pensar en lo que hace falta sino en lo que tengo. El torneo ya se viene y en estos momentos hay que po-nerle el pecho a la situación.

    La meta

    ¿Objetivos de este Real en el segundo semestre?
    – Confío plenamente en que este equipo nos puede llevar a salvar a la categoría. Ese es el primer objetivo.
    Estamos a pocos puntos del último lugar en el descenso… ¿el grupo siente esa presión, le preocupa?
    – No estamos mirando ha-cia atrás sino hacia adelante. Queremos sumar y estar siempre metidos en los ocho. El equipo debe realizar 25 ó 26 puntos para salvar la categoría, pero le apuntaremos a los 28 para ingresar a los cua-drangulares.
    El equipo está conforma-do por una buena cantidad de cartageneros… ¿cree que el jugador del patio está en la capacidad de asumir este reto en estas circunstancias?
    – Sí. Los muchachos están capacitados para asumir el re-to. Hay que seguir creyendo en ellos. Este es nuestro equi-po y hay que respaldarlo.
    ¿El mensaje a la afición?
    – Invito a los hinchas del Real Cartagena a que apoye a nuestro equipo. Ganaremos, empataremos y perderemos en este torneo, pero necesitamos el apoyo de la gente, el grupo quiere sentir ese calor humano.

  41. Que desilucion que Cartagena quede por fuera del mundial. Esta es la version de nuestra alcaldesa, http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/en-cali-no-se-resignan-y-en-cartagena-hay-sorpresa-tras-ser-descartarados-como-sedes-del-mundial_5601067-1
    parece que no toda la culpa de es los Cartageneros sino a los dirigentes en Bogota. Definitivamente los costos de readecuacion del Moron eran millonarias y eran muchas las recomendaciones que se le habian hecho. Conseguir ese billete de la noche a la mañana no es facil señores, ademas de que se estaban aun haciendo estudios para rebajar costos en la U de Cartagena. Siendo honestos estamos muy atrasados y el problema principal es de billete como dice la alcaldesa. La diregencia de Bogota le quedaba facil sacar a Cartagena como sede, primero porque se ahorran billeten, segundo no hacen el OSO el proximo mes cuando le tengan que mostrar los estadios a los comisionados de la FIFA y vean que nuestro estadio no tiene ninguna obra de adelantada, tercero no se comprometen con Cartagena porque a pesar de que se consiga el billete para el estadio, no sabemos si esas obras estaria conclusas para el ultimo visto bueno de la FIFA.

  42. Cartagenero007

    Que tristeza en verdad que si, y mas la impotencia qu etengo, por no poder hacer nada por mi hermosa ciudad, para sacarle todas esas personas lagartas y vagas que no hacen nada por nuestra tierra. QUE BESTIALIDAD DE ADMINISTRACION Y DEL IDER, como puede ocurrir eso, no lo entiendo, si eso era alguo bueno hasta para ellos, que lograrian hacer su cometas.
    Solo espero que esto sirva de reflexion, debemos escoger bien a nuestros dirigentes, no todo es palanca y billete, lo mas importante aqui es trabajo, humildad, y berraquera, DE VERDAD QUE TRISTE SABER QUE NO SEREMOS SEDE, COMO DEJARON ESCAPAR ESA OPORTUNIDAD.
    Pero bueno que se puede esperar de la alcaldesa “ÑATA MAMA RON”. Otro anecdota, por cosas de la vida soy amigo del pirry y me dice ke hace un año la alcaldesa le dijo a el “cartagena en un año sera muy diferente”, me dice pirry que la esta llamando y no le contesta el cel.
    bueno alli les dejo

  43. Es tarde en la noche y acabo de escuchar la noticia de la exclusión de Cartagena para el mundial que dolor tan enorme, que frustación y a la vez la rabia que siente uno al ver que nuestra ciudad, que consideramos la más importante de Colombia, la más representativa se quede por fuera porque una partida de imbéciles que dirigen esta ciudad que no entienden el tamaño del evento que la ciudad acaba de perder. Que desilución Alcadesa, si es que se puede llamar así. Perdimos la oportunidad de contar con un estadio digno para esta ciudad en los centroamericanos y ahora esto, es increíble. Les pido a todos los dirigentes encabezados por la Alcaldesa que mañana mismo renuncien a sus cargos por mediocres y porque no pudieron con esta tarea. Cuando pensaremos en grande en esta ciudad? cuando dejaremos de ser los mismos corronchos de siempre, acostumbrados a las migajas de nuestros dirigntes? cuando saldrá un verdadero Alcalde? lo peor de todo cuando saldrá un verdadero líder? cuando haremos obras grandes para esta ciudad? Piensen bien antes de votar o más bien de botar su voto.

  44. CarlosHurtadoMoron

    Definitivamente a Cartagena no hay político ni alcalde ni senador que la defienda; Decir que uno de los mayores atractivos en la presentación que hizo la Fedefutbol ante la Fifa en Australia para ganarse el Mundial Sub 20 fue el calor y el color de la costa atlántica y especialmente de Cartagena y no encontrar ni respaldo de Fedfutbol ni gestión de parte de la alcaldesa es tétrico. Cartagena solo sirve para que los cachacos vengan a gozársela, paar que el presidente y sus ministros vengan a inventarse foros los fines de semana para “mamar” whiskey , pero cuando se trata de “meter la mano” por ella…”muy bien, gracias. Y por su casa?” Que horror. Ya veremos que excusa dará Uribe el sábado en el consejo comunal.

  45. Lastima por nuestros dirigentes que solo buscan llegar al poder para “robar” las arcas publicas. Ningun dirigente da nada gratis, les hablo del flamante gobernador Joaco Berrio de quien les puedo decir recibe su buena comision de los auxilios que le esta dando al Real cartagena. O ustedes creen que esa propaganda de “Vimarco” en la espalda de los jugadores del equipo en los primeros partidos del semestre anterior fueron pagadas por la firma de vigilancia ? No señor, la comision fue pagada en especies producto de los famosos auxilios que entrego como ayuda el año pasado al equipo Real Cartagena. Asi como Rendorito, no esperemos de a mucho ni de Joaco y mucho menos de la mariamulata a quien entre otras cosas le faltan cojones entre las piernas, perdon, autoridad.

  46. Me acuerdo que el tal Dumeck Turbay salió a relinchar cuando aquí se preguntó que en que iba lo del mundial que no habian hecho nada, MEDIOCRES, NO SIRVEN PARA NADA.

  47. Cartagenero007

    Con relacion a ser sede del mundial sub 20 nuestra hermosa ciudad, QUE VERGUENZA DE ALCALDESA, POR ESOS DIRIGENTES ES QUE NUESTAR CIUDAD NO CRECE, SOLO PASA EN FIESTAS, RUBAS Y NADA HACE POR EL DESARROLLO DE NUESTRA CIUDAD (pavimenta una calle, y luego dicen que ya hicieron de todo en cartagena y que trabajaron mucho), Eso de ser sede, traeria mucho dinero, crecimineto a la ciudad, prestigio, pero es que hay que ser bien brutos, para dejar pasar este papayaso. PARA QUE VUELVAN A ELEGIR O NOMBRAR PERSONAS SIN CONOCIMIENTO, ESTUDIOS, PREPARACION EXPERIENCIA A DIRIGIR ESTA CIUDAD…sigamos asi..que vamos bien

  48. no habia q ser brujos para adivinar q el mundial sub-20 era una utopia para cartagena, cuando pensaban adecuar el estadio….un mes antes de comenzar el mundial?…esa es nuestra cartagena
    en cuanto a la protesta contra el ilustre presidente de real, señores no se desgasten haciendo pancartas… no las van a dejar entrar, las decomisan a la entrada por orden del del excelentisimo dr rendon….mas bien los q vayamos a sombra montemoselas con canticos, protestas (pero sin agresiones verbales, no hay necesidad, con el solo hecho de mostrar nuestro incoonformismo con su pobre gestion creo q es suficiente)

  49. bueno, nosotros somos brujos y miren que http://www.eltiempo.com/deportes/fubolcolombiano/descartan-a-cali-y-a-cartagena-como-sedes-para-el-mundial-de-futbol-sub-20-en-el-2011_5598108-1 teniamos toda la razon, que mala gestion de la alcaldesa y su combo de no poder reterner el sub 20. El cocho se va para junior por que se va, alla si pagan y lo necesitan, ademas rendorito vive es de eso! na mas!. Hay que ver es si junior le da a alguien como cambio y si es asi que no sea ningun paquete.

  50. A 4 dias de comenzar el CAMEPONATO…no se ve GESTION por mejorar la nomina del semestre anterior, por el contrario lo que se esta es DEBILITANDO mas el EQUIPO….PARA QUE VAMOS A IR A ESTADIO…!!!…HUELGA EL DOMINGO…!!!!…

  51. Comunicado OFICIAL del Real Cartagena:

    El club Real Cartagena reconoce que sí existe un interés de Junior para que Hernando Patiño integre las huestes del equipo de “La Arenosa”, pero aclaró que hasta tanto no se llegue a una negociación definitiva el volante seguirá vinculado al plantel cartagenero, pues el jugador tiene contrato firmado hasta el próximo 31 de diciembre de 2009.

    “Junior expresó su interés por Patiño, pero primero tiene que negociar con el Real para poder firmar la salida del jugador del club. Si Junior no acepta pagar la suma que pediremos por el préstamo del jugador no rescindiremos el contrato del mismo”, dijo el presidente del Real, Rodrigo Alejandro Rendón.

    El club descarta la posibilidad de que haya un “canje” por otro jugador si se diera la salida de Patiño. “No existe esa opción”, agregó Rendón.

    De otra parte, el equipo entrenó el martes en la mañana en la Base Naval y, posteriormente, en horas de la tarde, asistió al estadio Jaime Morón, en donde realizó trabajos tácticos específicos de cara a lo que será el juego de este domingo en casa ante Santa Fe, en la primera jornada del torneo Finalización.

  52. COMO LES COMENTE EN EL DIARIO DE IBAGUE EL NUEVODIA.COM ESTA ALA NOTICIA DONDE EL HUILA ESTA MUY INTERESADO EN LOS SERVICIOS DEL JUGADOR DEL REAL CARTAGENA REYNALDO ALEGRIA.
    ESTO QUIERE DECIR QUE EL REAL CARTAGENA SE QUEDARIA SIN UNO DE SUS BALUARTES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE.
    CONOCIENDO A LOS DIRECTIVOS DEL REAL SEGURAMENTE DEJARAN PARTIR A ALEGRIA PARA EL HUILA.
    SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE ESTA NOTICIA FAVOR INFORMAR
    HAY QUE APOYAR AL EQUIPO EL DOMINGO TENEMOS QUE LLEVAR CARTELES EN CONTRA DE LA ADMINISTRACION DE TIENDA DE BARRIO QUE LLEVA EL BRUTICO DE RENDON, POR HAY ME ENTERE QUE EL SEÑOR NO TIENE TITULO ALGUNO COMO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS, QUE ADURAS PENAS TERMINO EL BACHILLERATO Y ESO RASPAOOOOOO

  53. Ricardo Ciciliano sería el jugador que vendría para Cartagena en reemplazo del Cocho, lo malo es que tiene una pequeña tendinitis que con la excelente labor de nuestros magnificos médicos, calculamos que podría estar jugando el 15 de Noviembre para el partido contra el Chicó. PLOOOOOOOP.

  54. Buenos dias, encuanto al tema del Cocho sigo pensando que es malo y es una falta de respeto con la aficion por lo que estamos a 4 dias de comenzar el campeonato, si el negocio se hace tiene que haber un canje y si es Ricardo ciciliano me parece provechoso pues necesitamos esa clase de jugador en la cancha por su jerarquia y liderasgo ese si seria un refuerzo y hay podriamos buscar un buen suplente del coho, que podria ser M.Arroyo.
    Claro esta que con los directivos que tenemos me parece imposible este cambio.
    En cuanto a lo que dice un compañero de que le va la madre al que entre al estadio ? no me parece eso de una persona cuerda que se llame hincha del real, las protestas se hacen dentro del estadio con pancartas etc… pero no dandoles la espalda a los jugadores y al tecnico que son los que en si ponen el pecho a esta causa, lo digo si estuviese en Mi Cartagena del alma ( estoy en bogota ), como lo dijo un compañero no podria hacer una cosa distinta el dia que juega mi REAL sino estar alla en el estadiooooo acompañandolo.
    Fuerza Mi Real Con todo a ganar el domingo que la institucion esta por encima de todo, hasta de los MALOS DIRECTIVO,
    Saludos
    German J. Hernandez G.

  55. janson2172

    OTRO JUGADOR QUE DEJA LAS TOLDAS DEL REAL ES REYNALDO ALEGRIA, POR HAY SALIO UNA NOTICIA QUE EL HUILA ESTA INTERESADO EN ESTE JUGADO.
    SI ESTO ES ASI SE QUEDA EL REAL SI UN GRAN BALUARTE EN LA ZONA DE ATRAZ

  56. Me parece exagerado tratar al cocho patiño de traidor, o a cualquiera de ustedes si otra empresa asi sea de la competencia le ofrece mejores condiciones laborales lo piensan?
    Dejemos de juzgar al Cocho y mas bien pensemos como un jugador que supuestamente tiene contrato con el equipo, puede irse a otro, a mi modo de ver es facil o el cocho no tiene contrato firmado, o le ofrecieron plata al Real para terminar el contrato o minimo si existe contrato se dejaron meter el gol de alguna clausula de terminacion si el Cocho recibia una mejor oferta laboral.

    Cualquiera que sea el caso, solo demuestra que las personas que estan al frente del Real, les ha quedado grande el reto, y tambien demuestra que estan jugando con la aficion, y con toda la ciudad. Triste que a escasos 4 dias de empezar el campeonato, el real no tenga confirmado ningun refuerzo serio, y encima los jugadores que estan, piensan en irse. Duele esto, pero el final del camino parece ser el mismo de otros años.

    Ahora en cuanto al que dijo que es mejor entrar a protestar al estadio y pagar la boleta que quedarse afuera a protestar… por favor!!!! sea serio hermano.,

  57. Hola a todos

    Acabo de escuchar en planeta futbol que el dia de hoy van los dirigentes del Real a Barranquilla en busca de jugadores por la negociacion del cocho y mike fajardo acaba de anunciar que RICARDO CICILIANO se va para nuesstro Real Cartagena.

    Ojala se pueda traer a otro de categoria, por que junior tiene muchos jugadores

    FUEEERZA REEEEAL

  58. Comparto una parte con los amigos Garrafa y felipp, están quemando a Arroyo y con la salida de del cocho se alivia la esperanza de este prospecto jugador y una oportunidad para el equipo de una posible venta de este jugador, el cocho patiño es bueno pero en cualquier momento flojea otra vez por sus años, con Arroyo se manejaría mas al ataque y mejoraría las opciones de gol del equipo y con esa sequía existente que tiene, así son las cosas señores el futbol es un negocio o sino miren a Char tratanto de vender a Teófilo al futbol mexicano o al arabe por $5 millones de dolares, nadie se queda quieto!!!

  59. Para mi ese cocho pati~o es un traidor, le esta dando la espalda a una aficion noble, a una aficion que lo acogio y mas aun cuando el mismo jugador habia prometido que se quedaba a cumplir el contrato. Porque Rendon no pague no creo que sea la causa, pues este jugador fue elegido recientemente miembro de la junta de Acolfutpro y hoy mas que nunca esa asociacion esta trabajando para mejorar las condiciones salariales y de seguridad social de los deportistas y el siendo miembro de la junta sabe bien de eso o debe saberlo en teoria. El cocho en el Real era titular indiscutible, cuando en su anterior club era suplente. Ahora la va a tener dificil nuevamente porque tiene que pelearse el puesto con Dumar Rueda, “el conejo” Jaramillo, Nelson Florez, si es que sale libre del problema en que se metio y hasta el mismo Carlos Ruiz, de destacadisima actuacion en las finales del torneo anterior y otro poco de jugadores mas de la buena plantilla de jugadores del Junior. Ya veran ustedes que el tiempo, no el periodico, me va a dar la razon.

  60. Gente, me enteré que en la reunión con el Ministerio de la Protección Social , la delegada del ministerio le preguntó a rendorito ¿Qué cuando iba a pagar los PARA-FISCALES? y ese imbecil contestó que a él lo respetaran y que no lo involucraran con grupos al margen de la Ley, por eso es que rendorito no ha pagado nunca PARAFISCALES porque cree que tienen que ver algo con los PARACOS y no quiere que lo metan en lios. Mejor dicho con directivos como este papatanas estamos es en la inmunda

  61. cartagenerodepurasepa

    buenas noches ,señores que falta de respeto de este inepto,lagarto y dinosaurio del rendon y el cocho.contra la hinchada cartagenera,claro este inepto por plata es capaz de vender hasta su propia m.a.d.r.e. y no al estadio para que se jodan y se vaya ,ala quiebra,ylos que proponen a vanguero ese es una roja ambulante y un tronco con el balon.fuera esos h.i.j.o.s .d.e.p.u.t.a de los rendon.

  62. Hola atodos

    Me preocupa que se haya ido un lider, un guerrero como ese, y de la manera como se fue, no les extrañe que en pleno campeonato Henao se nos vaya.

    Futbolisticamente sigo pensando que tenemos con que en esa posicion, recordemos que el coho ya tiene 35 paquetes y no estaba para todo el partido, lo que pasa es que tenia al lado un MONSTRUO de jugador como lo es sierra y me atrevo a decir despues que lo he visto jugar que ese nivel es de seleccion colombia

    Confio mucho en este jugador y si Arroyo se dedica ajugar y a olvidarse de su venta le aseguro que haran una dupla de lujo.

    Hay que seguir apoyando al equipo, pero me gustaria que los que fueran al estadio el domingo lleven pancartas donde se diga FUERA LOS RENDON DEL REAL CARTAGENA y a la barra que nos representa a nivel nacional la REVELION AURIVERDE NORTE a sentirse a gritar y protestar como los he visto en videos, hay que seguir presionando desde todos los medios para que este presidentico que tenemos sienta esta presion y venda las acciones del equipo, ojo Rendones me parece que ya se estan pasando y lo que estan haciendo es burlarse de la hinchada y eso es PELIGROSO en este pais asi que EXIJO o EXIGIMOS que nos de una explicacion ya sea por una rueda de prensa o un comunicado de lo que que ha ocurrido en estas ultimas semanas , no se esconda de a mucho , por que le aseguro que no va a poder ingresar al estadio

    FUERZA REEEEAL , SI NOS UNIMOS DESDE LOS DIFERENTES ESTAMENTO, LLAMESE HINCHA, PERIODISMO,JUGADORES, GOBIERNO LOCAL, DIVISIONES MENORES, TECNICOS, Y EN GENERAL TODO AQUEL QUE ES SEGUIDOR FIEL SACAMOS ESTE EQUIPO ADELANTE

    RAVN CON TODO EL DOMINGO

  63. Acolfutpro advirtió a la Federación Colombiana sobre ocho clubes de Primera y siete de Segunda que le están incumpliendo a sus trabajadores (futbolistas).

    La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, en misiva dirigida a Luis Bedoya, le ‘cantó la zona’ al máximo ente regidor del fútbol nacional.

    El Ministerio de Protección Social citó para este martes 7 de julio a los responsables de los 36 equipos que compiten en Colombia. La idea es negociar el pliego de peticiones laborales presentado por los jugadores y busca trascender en un Pacto Colectivo que regule las relaciones de trabajo.

    Los incumplimientos a los que se refiere el Gremio de Futbolistas están ligados con el no pago de salarios, prestaciones sociales y aportes (puntuales) de la Seguridad Social integral de los trabajadores, tema este que, según Acolfutpro, atenta contra los Derechos Fundamentales de los futbolistas y sus familias.

    Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Real Cartagena, América de Cali, Deportes Quindío, DIM, Los Millonarios y Cúcuta Deportivo, son los clubes de Primera División que lideran la lista de Acolfupro en materia de incumplimientos.

    En la carta que Acolfutpro dirige a la Federación, el ente gremial le solicita a Luis Bedoya intervenir para que, de manera inmediata, éstos cancelen las obligaciones adquiridas.

    De persistir las irregularidades, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales pidió a la Federación poner el asunto en conocimiento de la Comisión Disciplinaria en procura de que se impongan las sanciones correspondientes.

    ESTAS SON LAS IRREGULARIDADES MÁS SONADAS…

    Cartagena:
    * Elude obligaciones pagando el salario mínimo y otro como bonificación que no constituye salario.
    * Sus trabajadores están desafiliados del sistema de seguridad social integral desde octubre de 2008.
    * Debe dos meses de salario.
    http://www.enlajugada.com

  64. Esto no es mas de aqui. Señor Rendorito el domingo me voy con mis 25.000 barras para un mejor plan en La Boquilla en donde se de que me va a ir bien y no al estadio para iniciar una paridera mas como las que usted nos tiene acostumbrado.

  65. nos j.o.d.i.m.o.s doblemente, no solo se va un hombre de importante del medio campo y con experiencia sino el unico cobrador de penales que tenemos. Espero que algunos de los jugadores nuevos que llegaron tengan la virtud de ser buenos cobradores o sino vamos a seguir pariendo como en el primer semestre. Por otro lado, creo que los Rendon no deben sentirse mal porque se les fue el Cocho, al contrario, ahora deben estar contento porque ahora Arroyo podra jugar y no hay alguien importante tapandolo en su puesto, recuerden que ellos tiene la esperanza de vender este jugador.

  66. Antes le haciamos Jugadores a el America ahora le hacemos la pretemporada a los Jugadores del Junior,
    yo creo que Rendoncito no es tan brutico tampoco Cocho tiene contrato hasta Diciembre osea que prestado o no el Real Tiene la carta de paso a otro equipo, mas o menos como si te vas a otra parte tienes que caerte con algo, O sea si el Junior quiere a el Cocho tiene que caerse con un tebille o Jugadores ahora estoy de acuerdo con muchos que dicen que le mandaran lo que no quiere Junior y lo que esta en mala forma y sin pretemporada, pero algo es algo mejor qeu nada, Junior tiene jugadores interesantes que le pueden dar la mano a el Real pero la verdad sin el Cocho estamos mal, el es el qeu le da el equilibrio en la mitad de la cacha ademas el remate de larga distancia, espero que Mister Rendon se mueva

  67. Saludos bloggers, un poco tarde pero larga vida al Blog y al amigo Kalamary.
    Esto es la historia sin fin, que nos sorprende? En las finales del año pasado en la B les decia que todo apuntaba a mejorar porque no hay mas cosas negativas que vivir al lado del REAL CARTAGENA, en ese momento si se ganaba regresabamos a la A y si perdiamos existia la posibilidad de que los dolientes del equipo se quedaran a través de una buena iniciativa con el club. El asunto hoy es el mismo. Los partidos del equipo deben convertirse en espacios de reunión para estos dolientes y sus estrategias. He leido con mucha atención que la llegada de algunos dirigentes iba a servir: gobernador, alcaldesa, concejales, etc. mis amigos ellos tienen sus intereses y el REAL esta muy lejos de ellos. Cambiar esta historia es nuestra misión. pensemos que podemos hacer.
    Cuando el equipo esta jugando en el Jaime Moron, no me puedo quedar en la casa. Así que el domingo nos vemos.

  68. Buenas y santas. Los años no me han pasado en balde y la experiencia de vida me ha enseñado a esperar lo que sea de cualquiera, y más por dinero. El señor Patiño se fué detrás de una mejor suma de dinero y eso es entendible y máxime cuando sabemos todos que las pagas en nuestro equipo no es que sean del todo cumplidas. Pero lo que si estaría muy mal visto sería que el flamante Presidente se dejará revolear el dedo que le metieron en la boca y no hace respetar un supuesto contrato que el jugador tenía supuestamente firmado hasta diciembre 31con el Club, o en el peor de los casos, hubiese llegado a un acuerdo de canjear al jugador por otro o por otros que nos sirvieran acá. De lo contrario y de no ser así, apaguen y vámonos que va a llover y el último que salga que apague la luz porque esto se lo llevó el que sabemos. No se entiende porqué a este equipo con una hinchada tan pero tan noble (con el respeto de todos mis compañeros, casi rayamos en pelotas por no decir gue…s) permitimos que esto pase: primero suben las boletas como si hubiesen traido a Kaká o a Ronaldinho. Luego los jugadores están lesionados y no los recuperan, luego preparan jugadores y los mandan para otros equipos, luego los que uno piensa que están seguros terminan largándose…y entonces, hasta cuando tanta sobadera y manoseo con la ciudad?, NO HAY DERECHO SEÑOR RENDON QUE USTED CON SU INOPERANCIA E INEPTITUP NOS CONVIERTA EN EL HAZMEREIR DE TODO EL CAMPEONATO, SI A USTED TODO ESTO LE RESBALA, HAGASE A UN LADO, TENGA VERGUENZA Y CEDA EL PUESTO A ALGUIEN QUE SEA CAPAZ DE POR LO MENOS HACER RESPETAR EL NOMBRE DE UN EQUIPO DE FUTBOL. No demorarán en emigrar otros jugadores, que a la larga hasta tendrán razones para salir corriendo de acá Y OJALÁ ENCUENTREN LO QUE BUSCAN, ESO SI, QUE LOS TRATEN MEJOR QUE ACÁ POR PARTE DE LA HINCHADA, LO PONGO EN ENTERA DUDA.
    No pensaba botar tanta corriente hasta empezar a ver jugar al equipo, pero esta si es de campeonato. Señor Rendon, es usted de lo peor que como dirigente deportivo se ha podido ver por estos lados, así algunos periodistas insistan en tenerlo como uno de los “mejores”, Da usted pena ajena, nadie le tiene respeto. Patetico.
    Eso si, seguiré apoyando a los jugadores y a mi equipo, sobre todo a aquellos guerreros y verdaderos profesionales que sabemos tenemos en el equipo. Adelante muchachos la gloria y el triunfo son de los que luchan por ellos ustedes se lo merecen. Lo mejor para ustedes que están muy pero muy por encima de sus dirigentes. El equipo a la larga son ustedes y la hinchada. El resto es solo lastre. Nos vemos el domingo temprano y hablamos.

  69. erda pero que esperaban!!!! por supuesto que cualquiera de los jugadores se va si le ofrecen algo, es muy dificil retener a alguien bajo las condiciones que rendorito quiere, sin paga y sin salud, como lo dije hace algun tiempo el cree que los jugadores son vacas o burros que solo viven de pasto. Lo que rendorito pase tomando whisky y buscando viejas no es nuevo, tiene su rato y que es inepto en su trabajo pues…..es que siempre lo ha sido!. Otra cosa, lo del cocho no es pa reemplazar a florez en el junior?? y si es asi entonces la vaina se concreto en 2 dias. Este torneo sera algo igual o peor que el que acaba de pasar por que soluciones no se ven. Incluso el equipo se ve mas hundido que antes…….palmira no ha firmado contrato? ahh bueno pero esto es la tapa!. Gente yo les digo algo la protesta hay que hacerla pero no entrando al estadio, por que igual ellos no ganan nada con eso, ira otra gente pero si entrando y gritandole burro al rendorito ese cada ves que se aparezca. Otra cosa….cuando sera que este blog deje de tirar malas noticias???? hemos visto como una administracion a las patadas no rinde y mucho menos creo que lo vallamos a verlo en el torneo.

  70. LE KAE LA MAMA EL KE ENTRE AL ESTADIO EL DOMINGO……………………….NO AL ESTADIO ASTA KE SALGA EL HIJO DE PUTA RENDONCITO DE CARTAGENA……………………..100% REAL REAL Y 200% ANTI-RENDON

  71. Si la ida del cocho patiño no viene acompañado de un canje de jugador esto seria un TREMENDO manoseo a Huberth Bodert, o si fue con su consentimeinto sin en el canje ya mencionado nuestro amigo Hubert estaria atentanto con la afición, espero de verdad por el aprecio que todos les tenemos a Hubert que se respete a la hinchada y rendon no continue aumentando su impopularidad, que tarde o temprano ira en detrimento de su negocio

  72. Con este Rendorito le quieren sacar peras al olmo. No esperen mas de un pobre dia blo como ese. Perdonalo Dios mio, ya que es tan bru to que no sabe lo que hace. Y a toda la aficion va este mensaje: no esperemos mucho para este semestre. Y con el precio de las boletas por la nubes ustedes creen ese cuento de llenar el estadio ?

  73. El siguiente es un escrito de Jorge Hernan Pelaez que apareció el año pasado en el periódico El Espectador, hoy más que nunca cuando vemos todo lo que está pasando cobra vigencia lo que dicen allí, leanlo para que vean como es el cuento. Otra vez para la B no aguanta. Será que no entramos al estadio para protestar y nos quedamos afuera o vamos como corderitos mansos a comprar la boleta?
    http://www.elespectador.com/impreso/deportes/articuloimpreso-b-un-buen-negocio

  74. Cartagenero007

    Y se fue cocho, pero bueno, espero que por llevarcelo asi, algo de plata le daran al real ctg o un intercambio de jugador, no se supongo, no creo que rendon sea tan MARIC@ Y permita que se le lleven el jugador asi como asi, sin recibir nada a cambio que serviria para pagar algunas 4 quincenas o contratar un nuevo jugador en esa posicion, como BANGUERO o no se quien este por alli que sirva.
    Lo unico que queda es trabajar, trabajar y jugar, pues la idea de este semestre, que segun el tecnico el ekipo esta engranado y firme, asi que tampoco es que nos hayan quitado a kaka pues, el equipo tiene con que y quienes para salir adelante, debemos apoyarlo y pagarle bien a los jugadores para que ellos le metan guevo a la vaina.
    Se viene santa fe, con julio (de la casa), omar perez (jugo aca, conoce bien el tema), con arrechea (se forjo aca y nos subio a la A), asi ke pilas, que hay que estudiarlos bien a los cachacos y comernos vivos a esos manes por el calor, animo real, VAMOS CON TODA..no hay de otra

  75. Disculpenme otra vez me equivoque. Lo que pasó es que hice un canje de Hernando Patiño por Javier Florez, y como yo no veo ni escucho noticieros no me enteré que la había embarrado y estaba encanado.
    Que verguenza con ustedes, pero no importa, apenas salga Florez de la carcel dentro de unos 10 años, se vendrá para Cartagena a trabajar con nosotros. PLOOOOOOOOP.

  76. LEAN EL HERALDO. YA ESTA LISTO.

    PATIÑO PARA EL JUNIOR.

    QUE TIPO TAN INCOMPETENTE ESTE RENDON, MENOS MAL QUE DIRIGE SU PROPIA EMPRESA POR EN OTRA PARTICULAR HACE RATO LO HUBIERAN ECHADO POR INEPTO.

  77. mototaxistaheroico

    MARRRRRDITA SEA, se fue el Cocho Patiño pa Barranquilla, pero que se podía esperar de unos directivos tan mediocres, hombe el jugador necesita comer y estos manes hamaqueandolos por eso es que pasa lo que pasa y ojo que Henao también quiere prestarselas al tio sapo y quiere irse para otro equipo , pero es que a mi en una carrera que le hice a uno de los asistentes del cuerpo técnico del Real cuyo nombre me reservo que el Rendorito ahora se la pasa rascandose las g.u.e.v.as, jugando golf, viendo mujeres encueras en el computador y tomando whiskey chimbiao…. asi tampo, Viva el mototaxismo y viva rendorito carajo que se da la gran vida , pero que viva por la p.u.t.a. m.i.er.d.a.

  78. Que se puede esperar de unos Directivos MEDIOCRES, y un tecnico que le falta Huevas para decir y exigir que jugadores necesita para hacer una buena campaña, Cuando un tecnico es bueno y hace respetar su trabajo exije, si no le cumplen da un paso al costado y que traigan otro mediocre como los directivos, porque eso es que son comensando por el presidentico que unicamente llego a 5 de Bachillerato Rodriguito Rendon,
    Hubert te recomiendo que si el equipo no esta 100%como usted lo exige haga un paso al costado como lo han hecho muchos tecnicos a nivel nacional.
    Usted es una buena persona y un gran profesional y por tal su trabajo merece respeto.

  79. que lastima que perdamos al cocho patiño , sobre todo en estos momentos en que necesitamos un lider en la mitad de la cancha. Esto es el resultado de un presidente muy mal preparado para presidir un equipo de futbol profesional. Que tristeza que los cartageneros tengamos esta suerte.

  80. y le aseguro que si, es el cocho y le están ofreciendo 35. yones.
    quedamos sin un líder en el medio campo, porque sierra arroyo y arquez lo pueden suplir futbolisticamente pero haría falta el plus de este buen jugador, y la cosa va bien en serio

  81. Señores si esta noticia se da graveeee pero ustedes saben que la chequera compra lo que sea.
    Ojala el Real comience con pie derecho y a los hinchas de la Heroica acompañar y a llenar el estadio el domingo para meterles 3 a eso cachaquitos, FUERZA REALLLL

  82. ShimmyShake

    Hola, saludos a todos…. Increible que esto pase, pero bueno esta dentro de lo posible con la actual situación economica del equipo y me imagino la mejor oferta que recibio el jugador. Es una lastima si se da esto, por lo que representa el jugador y sobre todo porque fue uno de los mas regulares en el torneo anterior. Amancera y veremos…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar