Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Video tomado de www.youtube.com , canal diariodeportes cortesía de Telmex y www.golgolgol.net (sin fines comerciales).

Al finalizar el partido la mayoría de los que me acompañaban manifestaban “que el empate era bueno” , pero sus caras no reflejaban la alegría de sus palabras yo sin embargo no pensaba igual y por una extraña razón no dejaba de recordar el partido que en el semestre pasado Real Cartagena empató con la suplencia del Deportivo Independiente Medellín. Luego de tanto hablar sobre el empate ante Envigado, muchos coincidieron conmigo sobre el hecho de que en efecto, esos puntos pueden hacer falta al termino del campeonato como ocurrió en la pasada Copa Mustang .

Los jugadores del Real Cartagena no pudieron aguantar un triunfo que parecía cantado y nuevamente se les escaparon dos de los tres puntos, la victoria transitoria que se había logrado luego de un inicio animoso y con un Real que jugando un fútbol practico y cauteloso logra llegar a la primera anotación luego de un remate desde fuera del Área despachado por el Jugador Óscar Santos, que es soltado por el portero Roberto Mosquera, en el minuto 14 de la etapa inicial, que de manera ingenua ve ingresar el balón a su pórtico, para poner arriba al cuadro heroico que se motiva un poco más e intenta ampliar el marcador y lo consigue luego de que en un pase de Santos al jugador Chamorro, éste es trabado en el área por parte de Duván Hernández. Émerson Chamorro, no se queda esperando que canten penal sino que se incorpora rápidamente y empalma un remate cruzado que deja sin ninguna posibilidad a Mosquera para el dos a cero que llenó de felicidad a los hinchas del Real que presagiaban una goleada .

Pero todo fue un espejismo y Real fiel a esa costumbre de hacer sufrir a sus parciales, comete un error garrafal por intermedio del central Harold Macías, que trata de rechazar un balón y lo envía al pórtico custodiado por Delgado, el joven arquero la contiene a medias y el esférico le queda servido al “camello” Jorge Horacio Serna , que patea suavemente , el balón pega rebelde en el palo y el “Chumi” Álvarez que venía cerquita se aviva y lo introduce en las piolas para el 2-1 con el que los equipos se irían a las duchas .

En el segundo tiempo en equipo Naranja se va con todo a buscar el empate y lo obtendría luego de que en un tiro de esquinas Rafael Pérez, recargara su cuerpo de manera tosca sobre Duván Hernández, y el arbitro no dudó en decretar tiro penal que fue ejecutado por Néider Morantes, para conseguir la paridad en un partido que a nuestro juicio no se debió perder.

Los merecimientos no te dan la victoria y como siempre la gente justifica los errores con aquellas frases de cajón , “mereciamos ganar”, “nos faltó suerte”, “pudimos haber ganado”, pero al final la realidad es una sola, tres puntos que se convirtieron en uno, el fútbol es un deporte donde no existe justicia y Real Cartagena no ganó un punto, PERDIÓ DOS .

Siempre tenemos un conformismo que tenemos que cambiar. Tenemos que tener una mentalidad ganadora, en eso fallamos, matamos al tigre y le salimos huyendo al cuero y esto volvió a pasar anoche en el Polideportivo Sur, por lo menos a mi me quedó la sensación de que pudo haberse conseguido algo más.

Es necesario que nuestros jugadores crean en sus posibilidades y rematen los partidos, hubo un momento en el que el equipo se relajó y se mostró conformista, Envigado lo sintió así y se fue con todo a buscar lo suyo y lo consiguió . Debo decir en gracia de discusión que un empate no es tan malo como una derrota, pero no deja de ser un resultado que deja un mal sabor de boca, es mejor empatar que perder, pero a mí no me gusta empatar, me gusta ganar y ayer pudo haber sido un bonito triunfo que nos despegaría definitivamente del grupo colero por el trillado y concurrente tema del descenso pero dejamos pasar esa clara oportunidad.

SÍNTESIS Árbitro: César Penagos (Caldas). Asistentes arbitrales: Hárold Urrea (Caldas) y Norberto Portela (C/Marca). 

 Envigado: Roberto Mosquera; Elvis Perlaza (Jhony Acosta, 38′), Luis Pérez, Duván Hernández, Farid Díaz; Juan F. Leal, Álex Orrego, Néider Morantes, Dorlan Pabón; Jorge Horacio Serna y Fáider Burbano (Carlos Álvarez, 17′). Técnico: Óscar Aristizábal. Goles: Álvarez (42′), Morantes (79′).

Cartagena: Luis Delgado; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Óscar Santos (Edison Palomino, 72′), José Nájera, Néstor Salazar (Edwars Jiménez, 80′); y Jorge Luis Ramos (Émerson Chamorro, 21′). Técnico: Hubert Boderth. Goles: Santos (13′), Chamorro (34′).

*********************************

 Y aunque algunos critican la parte “Social” de este Blog debo decir que ayer en la tarde nos reunimos con los Bloggers José Galván (Realero), Remberto Rodríguez (Heroiko), Fernando Ramos (Ferko), Juan Carlos Herrera (Kalamary) , quien está de visita en la ciudad de Cartagena y el amigo Jeisson con quienes nos tomamos algunas costeñitas “Donde Fidel” y de allí partimos para la residencia del amigo Harold Mosquera (Broadcast), en donde nos vimos el partido y fuimos excelentemente atendidos . Harold Parte Próximamente para la ciudad de Bogotá y su esposa Roxana y algunos amigos quisieron brindarle un detalle de despedida y que mejor que esta reunión en torno al partido del equipo de su tierra.

**********************************

Esta es la nómina inscrita por Real Cartagena en la Dimayor para el SEgundo Semestre del 2009 .

Nómina 2 SEMESTRE.jpg

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), nos envía su opinión sobre el equipo.

 

 ASÍ VEO A NUESTRO EQUIPO AMADO: EL REAL CARTAGENA

 Soy de los que antes del torneo elabora un pronóstico, que fundamentalmente es mi termómetro para evaluar el desempeño, en éste caso de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, y lo digo con toda sinceridad a riesgo que se me califique de “pesimista”, para el partido ante ENVIGADO no esperaba que el equipo puntuara, así que para mí el punto conseguido se constituye en un “botín” que no solamente nos aleja del descenso, sino que nos acerca al grupo de los primeros ocho; en éste pronóstico de que les hablo, presupuesto que el REAL deberá conseguir al final del torneo 24 puntos, y si sumamos el punto ganado el viernes en mis cuentas hago un positivo ajuste de que al final tendremos 25, ¿no sé si me hago entender?

Bueno, luego de éste análisis cuantitativo ahora paso a opinar de lo otro, lo cualitativo; pienso que nuestro equipo amado hizo un buen partido, sin complejos, abierto, no lo vi defenderse a “ultranza”, y sorprendió a ENVIGADO con dos anotaciones que estoy seguro, muy pocos esperaban, y ante esto el técnico envigadeño metió mano arriesgando su planteamiento inicial, y su reacción le alcanzó para empatar, ¡ojo!, también pudo ganar, como también pudimos ganar nosotros…, ¡no me imagino como estuviéramos si hubiésemos perdido…!

Estoy convencido que tenemos un buen equipo para el objetivo que tenemos, pero también una gran debilidad: nos falta EXPERIENCIA, incluida en el manejo técnico; Hubert Bhodert es un buen técnico, de hecho le reconozco que lo que tenemos se lo debemos en gran parte a él, pero para mi gusto está fallando en los cambios, me parece que en los dos partidos que se han jugado hasta ahora le ha dado más tiempo del que merece a Néstor “Palmira” Salazar, y estoy seguro que algunos me refutaran que como pido que cambien a “Palmira” y a la vez estoy diciendo que al equipo le falta experiencia, muy sencillo, cuando el DT del ENVIGADO cambió su estrategia para darle mas ofensividad a su equipo, en ése preciso momento, nosotros debimos responder con un jugador más veloz y rápido que Salazar, ¿ó no?

Hay que reconocerle a nuestro DT que a pesar de que faltaron titulares importantes, el equipo a grandes rasgos ha respondido, porque Rafa Pérez es un buen prospecto, pero Rafa Márquez hace mucha falta; Luis Delgado ha sabido responder eficientemente, pero por algo Henao es el titular; en el medio hace falta la velocidad y explosión de Lucho Iriarte, y bueno…, yo quisiera ver cómo está Ayron Delvalle, jugador al que le tengo una fe inmensa, y que le den más tiempo a Edward Jiménez, aquí entre nos…, ¿Qué estará pasando con Jiménez?, acordémonos que es nuestro goleador en lo que va del año…

Para terminar les anticipo que en mi pronóstico ante el MEDELLIN tengo presupuestado un empate, pero lógico, no niego que el equipo pueda ganar, y si lo hace sería maravilloso…, ¡imagínense!, sería sumar dos puntos más a aquella cuenta de 25, ó sea 27, que me proyectaría a soñar desde ya con una participación en los cuadrangulares finales.

El MEDELLIN es un equipo complicado, ¿lo vieron anoche…?, en mi opinión tienen al mejor arquero de Colombia en la actualidad, Bobadilla; un central de mucha experiencia como Vanegas; un lateral con mucha proyección y buena distancia como Juan David Valencia; en el medio tienen a uno de los mejores volantes mixtos (no sé porque no lo llaman a la selección) como “Choronta” Restrepo; un diez “supertalentoso” como Luis Fernando Mosquera; un goleador que no se rinde nunca como Jackson Martínez; y dos “culebras” como el Arias y el Rivas.- Pero…, ¿quién dijo miedo?, nosotros también tenemos lo nuestro…

Luis Delgado: atraviesa un muy buen momento. Alex Anaya: en mi opinión el marcador más regular de Colombia en la actualidad, debería ser llamado por lo menos a prueba a la selección, así que no me preocupa tanto los riesgos por su lado. Harold Macías: en mi opinión el mejor central de Colombia en la actualidad, en el partido contra SANTA FE, le ganó el duelo a Arrechea; y contra ENVIGADO Serna no le vió una, todo esto con la desventaja de actuar con un juvenil al lado como Rafa Pérez, así que no me preocupa lo que haga el Jackson Martínez. Me imagino que contra el MEDELLIN ya deberá regresar Rafa Márquez, que es el complemento ideal de Harold, y futura estrella del futbol mundial. Giovanni García: el “Chaza”, ¿Por qué le dicen “Chaza”?, el hombre hace la justa y es técnico e inteligente. Luis Sierra: éste es nuestro Makelelé, ya quiero verlo en ese duelo personal con el “Mosco” Mosquera… ¡le apuesto al pasacaballero! ¿Quién acompañará a Sierra?, ¿Arroyo ó Arquez?, a Mauricio le sacaron amarilla otra vez contra ENVIGADO, ¿Cómo está la cosa de las amarillas? ¿Ustedes que opinan?, yo digo que Nájera es uno de los mejores volantes creativos que hay en nuestro país, el domingo pasado tuve una discusión en el estadio porque habían unos aficionados que me decían que José Harrison Otalvaro era mejor que José Manuel, y yo lo contrario…, y ahora les digo algo para que muchos se escandalicen más: a José Manuel Nájera no lo cambiaría como diez del REAL ni por Giovanni Hernández…, ¿Por qué será que tenemos tantos paisanos tan “apocados e incrédulos” con lo nuestro? Y si en mis manos estuviera para jugar adelante, yo atacaría con tres delanteros, rápidos por los costados como Delvalle por la derecha (el “pelao” estoy seguro debe estar que se juega ese partido para demostrarle a Leonel Álvarez que se equivocó al dejarlo ir), y Palomino por la izquierda para sacar mucho al experimentado pero lento Samuel Vanegas, y por el centro sembraría a Edward Jiménez ó a Oscar Santos a pescar centros, rebotes, errores etc., etc…

¿Qué opinan?, bueno amanecerá y veremos…

Cordial saludo,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

(Visited 213 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Chile se ha convertido uno de los principales países en el(...)

2

¿Cuántas veces hemos recibido un “no” en la cara o a(...)

3

Por: Daniela Niño Debe haber una conexión profesional entre el artista,(...)

54 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Parece que las noticias no son tan malas despues de todo. Aunque el arquero Luis Delgado esta fajado en el arco auriverde es buenisimo saber que podemos contar con Henao en 1 mes que seguramente seran 2 de acuerdo a los antecedentes medicos del Real cartagena en cuanto a recuperacion de jugadores. Ojala sea verdad esta noticia y no lo expongan a una lesion mas seria en caso de que por necesidad lo quieran alinear sin estar 100% como en otras ocasiones a ocurrido.

    Falsa alarma
    Jul 24 de 2009

    El arquero Juan Carlos Henao estará de vuelta en las canchas en aproximadamente un mes, y no en seis, como se había dicho tras el primer examen al que fue sometido.

    A Henao, que se lesionó en el partido ante Santa Fe por la primera fecha de la Mustang II, le habían diagnosticado una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, lesión que lo tendría en recuperación entre cinco y seis meses.

    Sin embargo, el médico del Real Cartagena informó este viernes que el diagnóstico cambió. El portero sufrió una distensión del colateral medial, lo que le permitirá volver en un mes.

    “Estoy más tranquilo y muy motivado. Ahora trabajaré fuerte en la fisioterapia para estar lo más pronto posible en las canchas”, declaró el portero ‘heroico’.

    Para el partido del domingo (3:30 p.m.) frente al Medellín en el ‘Jaime Morón’, el técnico Hubert Bother pararía el siguiente equipo:

    Luis Delgado; Alex Anaya, Rafael Pérez, Hárold Macías, Giovanny García; Mauricio Arroyo, Luis Sierra, José Nájera, Émerson Chamorro; Néstor Salazar y Jorge Ramos.

    http://www.enlajugada.com

  2. Pienso que Adonay se merecía un puesto en la banca, si es verdad que est{a jugando como me dijeron, desafortunadamente no pude estar en la práctica. Arquez debe ser titular por encima de Arroyo, que se lo quieren meter por los ojos a los empresarios, lo mismo que Marquez que lejos es mejor que ese Rafael Perez,

  3. Un saludo muy especial para el amigo ROBEGA al cual tuvimos el placer de conocer en la tarde del jueves en la práctica del Real Cartagena. En efecto, a pesar del clamor de la gente el día de la práctica, Hubeth Bodhert, piensa un poco más con la cabeza fria y se decide por los jugadores que más conoce, decisión respetable del estratega cartagenero que es quien sabe realmente con los jugadores con los que cuenta, supongo que Acevedo tendrá más adelante su respectiva oportunidad.

  4. ¡Buenos días a todos mis pares hinchas de nuestro amado REAL CARTAGENA!
    Sigo pensando que el partido contra el DIM, será un duelo complicado, y si logramos salir triunfantes es para convencernos que éste equipo está para grandes cosas…; de acuerdo a lo que leí temprano en El Colombiano, el DIM traerá los siguientes titulares: en el arco, Aldo Bobadilla; lateral derecho, Ricardo Calle; lateral izquierdo, Juan David Valencia; pareja de centrales, Samuel Vanegas y Leyton Jimenez; tres volantes de primera linea, por derecha Juan Esteban Ortiz, por el centro John Javier “Choronta” Restrepo, y por la izquierda Javier Calle; como volante creativo Luis Fernando Mosquera; y adelante Jackson Martinez y Luis Carlos Arias.
    jcap, veo que en la alineación del REAL para éste partido, influyó en el DT la práctica del jueves, sin embargo, me extrañó no ver como alternativa en el banco a Carlos Adonay Acevedo; ésto lo leo como que, para Hubert Bhodert es más importante la experiencia que el momento de los jugadores. ¡Ojalá Dios nos le dé la razón a nuestro querido director técnico!, ésto lo digo de corazón…
    Suerte para nuestros “purasangres”.

  5. Nómina del Real ante Independiente Medellin.

    ARQUERO: Luis Delgado (30)
    DEFENSAS: Alex Anaya (2), Rafael Pérez (5), Harold Macías (4), Giovanni Garcia (24).
    VOLANTES: Mauricio Arroyo (16), Luis Sierra (17), Jose Nájera (10), Emerson Chamorro (20)
    DELANTEROS: Jorge Luis Ramos (31), Edward Jiménez (9)

    SUPLENTES: Jorge Baron, Mauricio Arquez, Óscar Santos,Nestor Salazar y Edinson Palomino.

  6. cartagenerodepurasepa

    aja y a quien ban a traer por la partida del cocho,que pasa bother tienes mentalidad conformista y asi los lagartos de los rendon son felices,sin que nadie les exija nada,todos los equipos tienen los mismos inconveniente del real pero el tecnico pide jugadores y se los traen pero aqui mamola,en cuanto al partido con el medellin yo como tecnico pongo de titular a airon si esta listo,que debe estar que se juega ese partido para demostrarle a leonel que se equivoco,asi como eduar cuando se juega contra junior. y que por favor no ponga a el rafa perez y que ponga a marquez,suerte real el domingo.

  7. que mas muchachos saludos hace ratos no entraba al blog por tanto trabajo que tengo pero bueno vacano y veo que va a pasar lo mismo del semestre pasado al paso que vamos y el conformismo de siempre y esa misma actitud de los jugadores.

    HASTA CUANDO DIOS MIO ME TENGO QUE AGUANTAR ESE RENDON ..

    no mas de esta gente…

    saludos para los panas jcap y kalamary

  8. mototaxistaheroico

    Bueno viejo Lindo922, menos mal que regresó sano y salvo porque no cometió la locura que pensaba, me hubiera dolido no tanto que lo metieran preso sino la paliza que le iban a dar esos monos, el domingo hay que ir al estadio, ya me compre un buen sombrero porque el sol está bastante picante y yo solo tengo para entran en la de 10.000 barritas, arriba Real Cartagena y abajo la lacra de rendón al que solo le tengo este regalito
    ——————/´ ¯/)
    —————–/—-/
    —————-/—-/
    ———–/´¯/’–’/´¯`·_
    ———-/’/–/—-/—–/¨¯
    ——–(’(———- ¯~/’–’)
    ———————-’—–/
    ———-’’————_-·´
    ———————–(
    ————-———–

  9. YO entiendo la frustacion de muchos por que se fueron dos puntos pero podrian haber sido 3..
    Ojo no soy conformista pero en este tema del Descenso hay que Sumar, eso es lo unico que Vale de uno de 3, Si ganamos el proximo partido tendremos 7 muchos mas que algunos otros, Envigado no es un Equipo facil y muy pocos pueden sacarle puntos alla, ahora entiendo se regalaron los dos Goles, en fin para mi forma de ver las cosas si Real llega a 25 Puntos estamos salvados el Junior se Salvo el Año pasado con 50 puntos y nosotros ya tenemos 25 del primer torneo 4 de este y nos faltarian 21 puntos para salvarnos osea en plata blanca ganar 7 partidos o 6 y empatar 3 que la verdad no se ve dificil tenemos unos pelaos guerreros y se qeu se puede,

  10. Tienes razon Alemont, el portal http://www.elrealcartagena.com no ha tenido actualizaciones. Soy el dueno del domain, pero esta a las ordenes para aquel que quiera mantenerlo con informacion y disenos. Comuniquense conmigo a delahoz.rodolfo@gmail.com o con jcap para que les de acceso y asi podamos tener ese sitio web con informacion y participacion de los blogers. Soy todo oidos para cualquier oferta (sin animo de lucro) que tengan los bloggers para darle vida a ese espacio que se esta desperdiciando. Algunos amigos bloggers se han ofrecido, pero entiendo que las responsabiliades personales y el trabajo a veces abruman y si no hay estimulo economico es muy dificil, de todas formas estoy muy agradecido con ellos y por sus ganas de ayudar.

  11. Cartagenero007

    Ya pasado es pasado, y mejor es algo que nada…
    ahora se viene el DIM, que en verdad no se cual es el miedo, ese equipo tampoco es la gran cosa, les recuerdo que perdio contra psto la primera fecha, sea la altura o lo que sea, pero perdio y pasto fue goleado con pereira, ese partido se gana.
    Ahora. el DIM es un equipo que tiene de jugar de tu a tu, que no se esconde, que es veloz, que etsa lleno de jovenes, en total es muy similar al real ctg, aqui muy seguramnete, leonel, sabe que no le puede poner 2 o 3 marcas a “palmira”, ya que si lo hacen, ganan mas espacio los demas delanteros y volantes del real ctg, asi que palmira, en esta oacion creo yo que tendra mas libertad y seguro que la mete, eso si el DIM jugara a velocidad, ojala ese dia halla tremendo calor, para que se cansen, se sofocquen y les cause fastidoo el sol. ANIMO REAL CTG, QUE ESTE PARTIDO SE GANA
    PD: Hay que ir al estadio a apoyar al real, llenemos el jaime moron todos nosotros, como paso con el america, debemos seguir el ejemplo.

  12. Buenos Dias a todos, despues de una buena temporada por tierras costeñas y prncipalmente por mi hermosa ciudad Cartagena, desde ayer nuevamente laborando y comentando desde la capital del pais leyendo los comentarios de todos los integrantes de este espacio, chevere los momentos compartidos con todos los integrantes del blogo en Cartagena, la verdad no quede contento con el resultado del vierenes pasado al señor Perez que fue el culpable del penal le vengo diciendo desde el partido contra el caldas es semestre pasado que el se debe dedicar a otra cosa si este señor permanece en la zaga del equipo de seguro este señor va a regalar un gol por partido ya que tecnicamente es muy deficiente.
    Al compadre Kalamary y Rajobu estamos pendientes de convocar una buena reunion, Señor Alemont le ofrezco mil disculpas por la no actualizacion del sitio soy el responsable de que este trabajo no se haya hecho espero en esta semana retomar las actividades en torno a este espacio.
    Saludos a todos los bloggers y Fuerza Real

  13. Bueno en el calor del partido a uno se le sale la piedra y dice “¿Como estos manes en un cobro de tiro libre, faltando 3 minutos no meten un guanabanazo para ver si se mete y lo ganamos?”, pero como Heroiko dice, los goles de envigado vienen por imprecisiones de la defensa, y es mejor traerse un punto, que venirse con las manos vacías, al muchcacho Pérez, la verdad es que le falta la minima suspicacia, tanto es que si el arbitro hubiese estado de espalda también pita penal, de Harold muy pocas veces se equivoca, pero ese punto que nos trajimos será superimportante y envigado no es un equipo fácil. Por otro lado http://www.elrealcartagena.com/, ha quedado en nada, sin actualizaciones ni nada.

  14. Saludes a todos, ya llegando otra vez a Bogotá despues de pasar unas días muy ricos en compañias de familia y buenos amigos en mi ciudad. A mi gran amigo rajobu estamos entonces pendientes de compartir en el sitio de Realcomenta(hombre viejo german roli es buena gente, no te enojes con ella mi hermano), usted es un personaje aquí , excelente que ya volvió el gran BROADCAST (la infanteria heroica )al altiplano, y pronto estará IVOGP mi hermano en curso de visores, que bien por el talentoso CHAMPETUO, esta es tu familia, asi que si todo va bien podemos hacer una buena comitiva en el periplo del Real en Bogotá. Acerca del resultado o se imaginan la piedra del profe Boderth el sabado, pero bueno todo indica que el hombre tiene mucha fé en este proceso(Dios lo lleve ahi). Realero el tema que tocamos en la matuna estoy en eso, un abrazo a todos y FUERZA REAL

  15. Buenas tardes :
    Tabla del descenso : 18 – Pereira 107 – 17 – Pasto 108 – 16 – R.Cartagena 112 – 15 – Huila 113 Etc….
    Estamos del ultimo a 5 del penultimo a 4, eso es en lo que debemos de pensar, por eso duelen esos 2 ptos perdido, por lo tanto es primordial ganarle al Medellin.
    No hay transmision del partido del REAL este fin de semana por lo tanto tocara seguirlo por la radio y celular directo desde cartagena.
    GAMO3 Y ROLITA no es mi intención pelear ni buscar lios aca, si los e irrespetado en algo disculpas y veran que un dia de estos nos tropezamos y pensaremos diferentes.
    Una ultima cosa aca se habla es del REAL y punto.
    Saludos,
    German J. Hernandez G

  16. Comentario aparte se merece el Joven Rafael Pérez, el cual le da una INSEGURIDAD TOTAL a la saga del REAL, cometió otro penalti infantil ( igualito al que hizo en la derrota contra el once caldas 0:3 en el torneo pasado ) ustedes me dirán que MACIAS también se equivocó en el primer gol de envigado, pero el hombre se equivoca una en mil y lejos es el mejor jugador del REAL, ademas si ustedes se dan cuenta en la jugada el marcador izquierdo GARCIA se lo lleva el jugador del envigado con una facilidad pasmosa ( Menos mal no era el pobre ALEGRIA, porque lo hubiesen crucificado ). Mi concepto personal y ojalá me calle la boca es que RAFAEL PEREZ no tiene condiciones para ser titular HOY en un equipo en la A, y me atrevo a decir que ANTONIO BALDIRIS el cual licenciaron es mas que él, LOGICAMENTE RAFA MARQUEZ debe ser el titular; en conclusión: la radiografía que dio BODERTH al finalizar el anterior torneo fue que necesitaba UN CENTRAL, UN LATERAL IZQUIERDO, UN VOLANTE DE SEGUNDA LINEA Y DOS DELANTEROS, llegaron el lateral, y un delantero, FALTARON EL CENTRAL Y EL MEDIOCAMPISTA, seguimos con los mismo problemas defensivos y a pesar de que es el segundo partido jugado tenemos problemas de definición.

  17. No estoy de acuerdo con el titulo de la entrada, porque si bien pudimos haber ganado un partido que a la retina del hincha se veía FACIL, también se pudo haber perdido, NO OLVIDEN que los 4 goles fueron errores defensivos. Se sumó un punto y no perdimos dos, ya que el partido finaliza cuando el juez lo de por terminado; que al final estos puntos pueden hacer falta, SIEMPRE LOS PUNTOS VAN A SER FALTA, a excepción de que el equipo tenga un campeonato PERFECTO y gane todos los partidos, lo cual es casi imposible; siempre vamos a decir, SI HUBIERAMOS GANADO ESE DIA O AQUEL PARTIDO, SI ESE JUGADOR LA EMBOCA, O SI EL DEFENSA NO SE EQUIVOCA, ETC, Puras suposiciones. Una cosa que no me gustó del partido fue como se acabó, con dos jugadas de peligro a favor del REAL casi como tiros de esquinas y los jugadores cobraron en corto lo cual ocasionó una tarjeta amarilla a Najera innecesaria y sin ningún peligro para el envigado, aquí estoy completamente seguro que se equivocó BODERTH porque el fue el que ordenó esa jugada, parece que no llevara el tiempo de juego, COMO VAS A COBRAR EN CORTO UNA JUGADA DONDE PUEDES GANAR EL PARTIDO, cuando hacían falta 20 segundos del tiempo que dio el arbitro de REPOSICION, el cual al envigado no le daba tiempo de contragolpear.

  18. Buenas noches a todos mis queridos compañeros, de vuelta por estas tierras llenas de calor y de gente amable y con ganas de salir adelante, a mi querido amigo mototaxistaheroico, le cuento que no puede colocarle la camiseta al “Rey del Rock”, ya que eso es un sacrilegio y cogia “guandoca”, lo que si fue que nos tomamos fotos en uno de los carros de Elvis y en su mansion. Estare enviandoselas a nuestro apreciado jcap para que el decida si se publican o no. Veo a Real de 5 con 4 puntos y debemos este Domingo ganar como sea, espero encontrarlos y departir un poco. Un abrazo para todos, Felicitaciones al flamante campeon de la Copa Libertadores de America, Estudiantes de la Plata, con su titular estrella la Brujita Veron, por segundo año declarado como mejor jugador de America, sinonimo de profesionalismo y enjundia………señores del Real y de la seleccion Colombia cojan ejemplo y vean los videos de estas finales, siempre dejan algo bueno

  19. Real jugó un buen partido, con dinámica, toque de primera, todos corrieron, marcaron, tuvieron volumen de ataque. Me gusto mucho el estilo de juego que Boderth le quiere imprimir al equipo. Me gusto mucho Delgado, tenemos un buen arquero, ese pelao lo que necesita es regularidad, trabajar un poco más en las salidas de costado, pero en general inspira confianza. Vi muy bien a Chamorro que junto con Sierra las corren todas. Nájera cuando tiene la pelota es muy peligroso, aunque un poco lagunero, se pierde por ratos largos. Camina con displicencia la cancha. Nájera tienes que empezar a mejorar esa parte de ti. Tienes todo para ser un crack, pero te faltan ganas, eso que tiene Messi, Agüero, Tevez, eso que ponen las gallinas. No digo que no los tengas, solo que seas más constante. También cálmate cuando vas a patear al arco. Casi todos los disparos de Nájera se van por encima del arco. No inclines tanto el cuerpo hacia atrás cuando patees, más bien inclínate hacia adelante y veras que los disparos saldrán rasantes o a media altura, pero si llevan potencia, se hacen inatajables. El Palmira Salazar lo vi medio perdido, con muchas ganas pero medio perdido. Eso sí, le abono algo. Como es conocido arrastra mucha marca y es por ello que se nos presentan muchas oportunidades de gol. Solo por ese hecho, le daría preferencia por encima de cualquier otro delantero en la titular. Hay jugadores que cumplen un excelente trabajo sin tocar la bola y creo que Palmira ha hecho exactamente eso. Santos corrió, la metió, puso el pase del segundo gol, y se le anota el probar de media distancia, aunque no fue un disparo de gol, ocasiono el error del portero que a la postre termino en gol. El resto del equipo lo vi bien, con excepción de Pérez. No estoy seguro si fue Pérez o Macías el que le pega mal en el primer gol. Cualquiera que haya sido, fue un error gravísimo que lleno de ganas al Envigado. La pelota que fue mal rechazada no traía potencia, con un poco de calma la hubiera despejado sin problema, era un centro normal y sin embargo ‘la mondo’ y termino pegándole hacia el arco, sorprendiendo a Delgado. Creo que si corregimos los errores que se han cometido y se calman un poco más los jugadores, el Real esta para cosas grandes. No caería mal que Rodriguito traiga un profesor de Yoga para que les ensene a canalizar sus energías y tengan mas calma en la cancha.

  20. Hoy, despues de conocer los marcadores de los demas partidos es cuando sale el guayabo de los 2 puntos que se perdieron y sobre todo al ver que Pereira y Huila nos descontaron de a 3 puntos gracias al hecho de haber ganados sus respectivos encuentros. Sobre todo el que mas duele es el triunfo del Huila ya que con eso nos sobrepaso en la tabla del descenso. Ahi es donde radica el dolor de lo que pudo ser y no fue en Envigado. Sin embargo, esto apenas comienza y debe haber confianza en que el equipo saque adelante su partido contra Medellin y a la espera de que esos rivales pierdan para recobrar lo perdido.

  21. oswaldo1111

    Buena por el plantamiento de Boderth, aunque necesitamos reforzar las lineas como la rapida llegada de Marquez acompañando a Macias la juventud de Perez lo han llevado a cometer muchos errores desde que estabamos en la B que si no se lesiona de pronto hoy no estariamos hablando de jugar contra Medellin sino esperando el comienzo del torneo de ascenso. Anaya no se que le sucede si tiene algo personal pero ha bajado su nivel en comparaciòn con el anterior torneo, ojala y mejore para el proximo partido que lo necesitamos, aunque nada mal caerìa colocarlo al lado de Macias ya que a Jackson Martinez no se le puede descuidar es un buen jugador y requiere gente con experiencia, y colocamos a Arquez de lateral o cualquiera como juega Chamorro ese man se le mide, hay que ganarle a Medellin por que ya desperto Nacional, Millonarios, America, Pereira y los demàs equipos que dieron papaya el primer torneo; esos 2 puntos que perdimos ante Envigado son graves si miramos la tabla del descenso, pero aun falta tela por cortar y espero que a nuestro proximo rival lo llenemos de goles en casa. Por otro lado el tècnico de Envigado como que estaba en otro mundo cuando dijo que Real se escondio atras y no dejo llegar a su equipo, pues lo que yo vi fue que Real no goleo a Envigado por que no quiso, jugo relajado despues del 2 a 0. Suerte mi REAL.

  22. Buenos Dias A Todos los Amigos del Real:

    Es tanto mi dolor por no ganar el partido contra Envigado que no queria escribir porque podia descargar todo ese dolor que siento al perder los 2 puntos que teniamos asegurados.

    Observando solo el partido en Bogotá ya que mis compañeros estaban en otros menesteres, saltaba de la alegria cada vez que nuestro amado equipo introducia el balon en las redes del Envigado….los vecinos asumirian que estaba loco, pero no sabian que era de la alegria.

    Ya mas calmado les comento que estoy esperanzado en nuestro Real y totalmente convencido de nuestro triunfo en Cartagena contra el “doloroso” Medellin, vamos por nuestra clasificación al cuadrangular final y por ende al no descenso.

    Kalamary me llama desde Cartagena al son de unas buenas cervezas y acompañado de un buen pargo frito en las playas de la Boquilla, que malestar me produjo y una envidia de la buena, ya que lo hizo con todo la “maldad” del caso !!!!!!!!!!!.

    Te esperamos para observar el triunfo de nuestro equipo , en la fria perso siempre hermosa Bogotá, la cual nos recibio con los brazos abiertos.

    Champetuo : no te pierdas, tenemos que organizar la gaita como contra Equidad.

    A todos los Cartageneros : Acompañemos hay mas que nunca al glorioso ya que es nuestra pasion y que se note el sentido de pertenencia……asi al ultimo partido cuando sea en Tunja, los que estamos en Bogota y acompañaremos a ese encuentro, disfrutemos de una entrada a la finalisima asegurada.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

  23. SR HERNANDEZ DE VERDAD DISCULPEME, NO ERA PARA TANTO, YO NO HABIA ENLAZADO QUE USTED ES EL MISMO REALCOMENTA, Y LE JURO QUE PENSE QUE NO ERA MILLOSCOMENTA, NI MAS FALTABA YO PONERME A PROHIBIRLE A USTED NADA. LO QUE PASA ES QUE ME DA MIEDO QUE LOS AZULES VENGAN A ESTE LINDO ESPACIO CON SU PATANERIA (QUE LOS CARACTERIZA) A INSULTAR, SI USTED ES DE LOS DE MILLOS LO RESPETO, PERO DE VERDAD CON EL CORAZÒN , CON EL CARIÑO QUE LE TENGO A ESTOS AMIGOS , ESTE REAL EN NADA TIENE QUE ENVIDIARLE A LOS ARROGANTES AZULES, TAN DIVINO GAMO 3 , POR FAVOR SR HERNANDEZ DISPENSEME . STA FECITO GRACIAS, SIGUE EN PIE LA REUNIÒN, KALI CUANDO VUELVES??? , TELEVISAN EL PROX PARTIDO, POR FA AVISEME

  24. ombe, no se enoje viejo German lo digo por su bien porque el bar apenas está comenzando y si va a estar regalando trago cada que real gane o cuando millonarios gane se va a ir a pique rapidito y no quiero que eso pase , mijo no sea guache y trate bien a la rolita que a las mujeres no se les toca ni con el petalo de una flor, ¿ya vio porque dicen que los hinchas de millonarios son indeseables ?, porque son guaches y patanes como usted, por lo menos la rolita siempre se ha identificado como hincha de santa fe no como otros que se ponen un nick alusivo al real cuando son hinchas de millos y acá se habla del real y no de equipos de bogotá, vuelvase serio y organicese, por lo menos yo no sabia que usted era hincha de millos y si el kalamary no lo avienta aquí todos estuvieramos creidos que usted era hincha del real, no necesitamos que gente de millos jale el carro con nosotros ya que el dia que juguemos con los azules usted es capaz de ponernos un palo en la rueda y voy a estar vigilante cada que comente para darle su esparichanada para ver si lo erradico de aca como hice con el tal fundacion.

  25. Buenas Tardes :
    Primero que todo quiero aclarar que mi link es REALCOMENTA, amigo GAMO3 no se por que le cuesta tan dificil gastar una botella de trago, eso hice o es que usted no puede ?
    ROLITAROJA por que te molesta la gente de Millos aca, en este blog no es pecado que tengamos cariños viejos por otro equipo o acaso usted no es Hincha del SantaFe ? otra cosa yo no soy persona VIOLENTA y no entiendo por que me dice INDESEABLEusted no tiene el gusto de conocerme por lo tanto le pido respeto y segundo en este espacio soy mucho mas antiguo que usted en intervenir y cuento con el gusto de conocer el grupo de bogota,es mas los e acompañado con mi familia a otras ciudades.
    Señores e tratado SIEMPRE de hablar en este espacio del REAL el equipo de mi Tierra casi nuuunca hablo de los equipos de bogotá y que mucha barras de millos sean violentos no quiere decir que lo soy yo.
    Soy CARTAGENERO conozco las raices de mi tierra, amo mi ciudad y por lo tanto a mi equipo REAL y lo que verdaderamente debe servir aqui es que todos jalemos el carro para el mismo lado para fecilidad de todos y tratar los temas con ALTURA es no venir a buscar PROBLEMAS donde no los hay.
    Saludos,
    German J. Hernandez G

  26. ASÍ VEO A NUESTRO EQUIPO AMADO: EL REAL CARTAGENA
    Soy de los que antes del torneo elabora un pronóstico, que fundamentalmente es mi termómetro para evaluar el desempeño, en éste caso de nuestro equipo amado REAL CARTAGENA, y lo digo con toda sinceridad a riesgo que se me califique de “pesimista”, para el partido ante ENVIGADO no esperaba que el equipo puntuara, así que para mí el punto conseguido se constituye en un “botín” que no solamente nos aleja del descenso, sino que nos acerca al grupo de los primeros ocho; en éste pronóstico de que les hablo, presupuesto que el REAL deberá conseguir al final del torneo 24 puntos, y si sumamos el punto ganado el viernes en mis cuentas hago un positivo ajuste de que al final tendremos 25, ¿no sé si me hago entender?
    Bueno, luego de éste análisis cuantitativo ahora paso a opinar de lo otro, lo cualitativo; pienso que nuestro equipo amado hizo un buen partido, sin complejos, abierto, no lo vi defenderse a “ultranza”, y sorprendió a ENVIGADO con dos anotaciones que estoy seguro, muy pocos esperaban, y ante esto el técnico envigadeño metió mano arriesgando su planteamiento inicial, y su reacción le alcanzó para empatar, ¡ojo!, también pudo ganar, como también pudimos ganar nosotros…, ¡no me imagino como estuviéramos si hubiésemos perdido…!
    Estoy convencido que tenemos un buen equipo para el objetivo que tenemos, pero también una gran debilidad: nos falta EXPERIENCIA, incluida en el manejo técnico; Hubert Bhodert es un buen técnico, de hecho le reconozco que lo que tenemos se lo debemos en gran parte a él, pero para mi gusto está fallando en los cambios, me parece que en los dos partidos que se han jugado hasta ahora le ha dado más tiempo del que merece a Néstor “Palmira” Salazar, y estoy seguro que algunos me refutaran que como pido que cambien a “Palmira” y a la vez estoy diciendo que al equipo le falta experiencia, muy sencillo, cuando el DT del ENVIGADO cambió su estrategia para darle mas ofensividad a su equipo, en ése preciso momento, nosotros debimos responder con un jugador más veloz y rápido que Salazar, ¿ó no?
    Hay que reconocerle a nuestro DT que a pesar de que faltaron titulares importantes, el equipo a grandes rasgos ha respondido, porque Rafa Pérez es un buen prospecto, pero Rafa Márquez hace mucha falta; Luis Delgado ha sabido responder eficientemente, pero por algo Henao es el titular; en el medio hace falta la velocidad y explosión de Lucho Iriarte, y bueno…, yo quisiera ver cómo está Ayron Delvalle, jugador al que le tengo una fe inmensa, y que le den más tiempo a Edward Jiménez, aquí entre nos…, ¿Qué estará pasando con Jiménez?, acordémonos que es nuestro goleador en lo que va del año…
    Para terminar les anticipo que en mi pronóstico ante el MEDELLIN tengo presupuestado un empate, pero lógico, no niego que el equipo pueda ganar, y si lo hace sería maravilloso…, ¡imagínense!, sería sumar dos puntos más a aquella cuenta de 25, ó sea 27, que me proyectaría a soñar desde ya con una participación en los cuadrangulares finales.
    El MEDELLIN es un equipo complicado, ¿lo vieron anoche…?, en mi opinión tienen al mejor arquero de Colombia en la actualidad, Bobadilla; un central de mucha experiencia como Vanegas; un lateral con mucha proyección y buena distancia como Juan David Valencia; en el medio tienen a uno de los mejores volantes mixtos (no sé porque no lo llaman a la selección) como “Choronta” Restrepo; un diez “supertalentoso” como Luis Fernando Mosquera; un goleador que no se rinde nunca como Jackson Martínez; y dos “culebras” como el Arias y el Rivas.- Pero…, ¿quién dijo miedo?, nosotros también tenemos lo nuestro…
    Luis Delgado: atraviesa un muy buen momento.
    Alex Anaya: en mi opinión el marcador más regular de Colombia en la actualidad, debería ser llamado por lo menos a prueba a la selección, así que no me preocupa tanto los riesgos por su lado.
    Harold Macías: en mi opinión el mejor central de Colombia en la actualidad, en el partido contra SANTA FE, le ganó el duelo a Arrechea; y contra ENVIGADO Serna no le vió una, todo esto con la desventaja de actuar con un juvenil al lado como Rafa Pérez, así que no me preocupa lo que haga el Jackson Martínez.
    Me imagino que contra el MEDELLIN ya deberá regresar Rafa Márquez, que es el complemento ideal de Harold, y futura estrella del futbol mundial.
    Giovanni García: el “Chaza”, ¿Por qué le dicen “Chaza”?, el hombre hace la justa y es técnico e inteligente.
    Luis Sierra: éste es nuestro Makelelé, ya quiero verlo en ese duelo personal con el “Mosco” Mosquera… ¡le apuesto al pasacaballero!
    ¿Quién acompañará a Sierra?, ¿Arroyo ó Arquez?, a Mauricio le sacaron amarilla otra vez contra ENVIGADO, ¿Cómo está la cosa de las amarillas?
    ¿Ustedes que opinan?, yo digo que Nájera es uno de los mejores volantes creativos que hay en nuestro país, el domingo pasado tuve una discusión en el estadio porque habían unos aficionados que me decían que José Harrison Otalvaro era mejor que José Manuel, y yo lo contrario…, y ahora les digo algo para que muchos se escandalicen más: a José Manuel Nájera no lo cambiaría como diez del REAL ni por Giovanni Hernández…, ¿Por qué será que tenemos tantos paisanos tan “apocados e incrédulos” con lo nuestro?
    Y si en mis manos estuviera para jugar adelante, yo atacaría con tres delanteros, rápidos por los costados como Delvalle por la derecha (el “pelao” estoy seguro debe estar que se juega ese partido para demostrarle a Leonel Álvarez que se equivocó al dejarlo ir), y Palomino por la izquierda para sacar mucho al experimentado pero lento Samuel Vanegas, y por el centro sembraría a Edward Jiménez ó a Oscar Santos a pescar centros, rebotes, errores etc., etc…
    ¿Qué opinan?, bueno amanecerá y veremos…
    Cordial saludo,
    ROBERTO BENITEZ GARCIA
    CC. No. 73.100.128 de Cartagena
    rbg061257@gmail.com
    rbg061257@hotmail.com
    rbg061257@yahoo.com

  27. ROLITAROJA, un punto de vistante es bueno pero cuando un partido se tiene 2-0 a favor la idea es rematarlo y al dejarse empatar el partido Real Cartagena perdió dos puntos que prácticamente tenía en el bolsillo a eso va encaminado mi comentario al cual incluso el diario El Universal de hoy domingo hizo eco y muchos comentarios acá están de acuerdo lo que demuestra que mi opinión no está tan alejada de la realidad, este es el artículo de El Universal : http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/deportes/%C2%BFse-sumo-un-punto-o-se-cedieron-dos

  28. Saludos Bloggers, Un punto es punto. No me parece que todo el error sea de Macias, hay que analizar toda la jugada, mirenla completa y veran que cuando se sacan al lateral no hubo respaldo. Pero un punto es un punto. Gracias muchachos hay que mejorar.
    Antes de iniciar el partido, en el canal cartagena de une, aparaceció un funcionario de la Alcaldía que dijo que no todo estaba perdido, que ellos (alcaldesa y gobernador) hablaron en el consejo comunal con Uribe y que la decisión es de Coldeportes, que habrá visita de FIFA para cartagena, y que los estudios son responsabilidad de la Universidad de Cartagena…………….el tiempo será el juez.
    AGUANTE AURIVERDE

  29. Sancayetanes

    Creo que el titulo del articulo es acertado ” nos conformamos con poco” efectivamente si antes del partido a uno le proponen negociar un empate de visitante con Envigado, es muy seguro que lo aceptemos, sin embargo observando el desarrollo del partido la impresion cambia totalmente. Se desperdiciaron muchas opciones y se “regalaron” dos goles por errores defensivos.

    A pesar del buen recaudo de puntos, 4 de 6 recuerden que en el primer campeonato estuvimos de lider y cuando nos llego el bajon futbolustico, demoramos en recuperarnos y no nos alcanzo. Acuerdense los resultados de los equipos conque estamos peleando el descenso. El unico que no gano fue Pereira, pero no olvidemos la nomina que este equipo monto.

    Me sigue preocupando el equipo, me parece que no tenemos peso ofensivo, que la defensa da muchas ventajas y que el medio campo en la parte de creacion es intermitente.

    Abono el esfuerzo, actitud, sacrificio y entrega de los muchachos…. pero… sera que con eso es suficiente ???

  30. Con el partido se pudo confirmar que el Real Cartagena, debe contratar otro volante creativo, NAJERA es bueno pero se pierde en el Juego. El equipo jugò un gran partido contra ENVIGADO pero se relajò en el segundo tiempo. Pero mi Real hay que colocarle la tapa a la hoya y pa lante que esto apenas comienza.
    Los equipos de la capital comienzan con furia y tèrminan cansados.

  31. SR JCPA PERO UN PUNTO DE VISITANTE ME PARECE BUENO, TENGO ENTENDIDO QUE LOS PAISAS SON MUY BUENOS EN SU CASA, NO SE, ME PARECE A MI Y ME HAN DICHO ESO. LO QUE SI ME TIENE UN POCO, DIGAMOS PREOCUPADA, ES LA PRESENCIA DE GENTE DE MILLOS AQUÌ, BUENO YO NO PUEDO IMPEDIR NADA EN ESTE ESPACIO Y CREO QUE USTED TAMPOCO. OJALA ESOS INDESEABLES NO VENGAN A INDUCIR A LA VIOLENCIA COMO LO HACEN ENTODOS LOS RINCONES DE BOGOTÀ. MILLOSCOMENTA ESTE ES UN ESPACIO MUY BONITO OJALA LE DE LA ALTURA DE LA GENTE DE CARTAGENA Y BUENA DE BOGOTÀ , NO DEJE MAL A NUESTRA LINDA CIUDAD .COMO ASÌ QUE KALI ESTABA EN CARTAGENA, YA NOS DEJA DE UN LADO, NO? EN QUE QUEDÒ QUE NOS IBA A RELACIONAR, NO QUE TRISTEZA, CUANDO LLEGA KALI, LO LLAMO? BESOS

  32. Totalmente de acuerdo, desde el semestre pasado el presidente, el tecnico, los hinchas coincidimos en que necesitábamos reforzar la defensa del equipo. Pero como siempre sucede nos dormimos en los laureles y no trajimos a alguien para ese puesto. Solo basta esperar que los errores defensivos que se cometieron el viernes pasado no se vuelvan a cometer en y no nos cuentes puntos importantes. Será que después que juguemos dos partidos en Cartagena mas la ayuda de la gobernación se solucionaran los problemas económicos del equipo y podremos en reforzar la zona defensiva. Pilas Hubert que por ahí dicen que un equipo de futbol se arma de atrás para adelante, recuerda que tu mismo dijistes que cuando el equipo no encuentra la forma de hacer goles los jugadores se llenan de desconfianza y se desconcentran, razon por la cual perdimos algunos partidos por errores y desconcetraciones de nuestros jugadores. Aunque alguien dira que la mayoria de los errores fueron por culpa del amigo Alegria, y ahora que esta pulgando una sancion larga entonces no vamos a tener mas problema. lol

  33. Que Cara.j.o. Para adelante Real con cuatro puntoas de seis posibles, MILOSCOMENTA no creo ese cuento de que hubieras mandado una botella a los clientes, ¿o sea que cuando gane Millonarios hay bar abierto?

  34. Lo mismo que estamos diciendo acá deben estar pensando lo de Envigado en relación a que los 2 goles del Real fueron por errores de ellos. El gol de Oscar Santos, no se que que cara jos quizo hacer Mosquera. Tambien en el de Chamorro da la impresion de que el defensa se durmio solo que Chamorro jugo mas vivo y se avispo cuando se cayo y la emboco. De todas formas es mejor un punto que nada aunque tambien pienso que perdimos 2 y ojala al final no nos vayan a hacer falta como cuando en el primer semestre contra Medellin. ¡ Vamos Real, que esto apenas comienza !.

  35. cartagenerodepurasepa

    Buenas noches,estoy totalmente de acuerdo con jcap en su comentario del partido,perdimos dos puntos ,no hay que ser conformista y los jugadores tienen que ser consientes que son capas de conseguir buenos resultados y hacer buenas actuaciones ,desperdiciamos posibilidades de gol claras para rematar el partido,najera quien es el de cabeza fria desperdicio dos opciones donde podia parar el balon,tomarse un tinto y patear ,pero no lo hizo si no que se desesperan,a ese rafael perez por favor que ya lo quiten y pongan a marquez o a delcastillo,anaya le falta tomar su nivel,arroyo falto de distancia ba mucho al hombre y no ala pelota,delgado es buen arquero,chamorro en elprimer tiempo mal y en el segundo mejoro es como de segundos tiempos,sierra,santo y palmira bien,palomino hay que darle mas tiempo,eduar tiene que aguantarse un largo vanquetazo,giovanni garcia mejoro su nivel,pero tomemos esto con calma y humildad,suerte en elproximo partido,y al estadio.

  36. Buenas tardes : Les cuento que anoche pase de la piedra a la alegria a la tristeza en poco tiempo.
    En mi barcito coloque creo la mejor señal de tv para ver deportes Directv, veia que pasaban las horas y no me anunciaban el juego, llame y me dijo el operador que la empresa no estaba autorizada para transmitir partidos del FPC los viernes (que falla ) me tocaba entonces seguir por celu el juego pues me tocaba estar pendiente del negocio y asi lo hice con mi amigo Juan Carlos ( kalamary ) estaba muy contento con el 2 a 0, luego el 2 a 1 me puso a pensar que se venia el empate, luego me llaman de c/gena un primo y me dice que Goool del Real, mande una botella en el bar a mis clientes de la felicidad, para luego frustrarme cuando kalamary me confirmo el 2 a 2, mejor no les digo lo que le dije a mi mal informante.
    señores creo que como dice JCAP nos conformamos con el empate de todos modos nos mostraron los muchachos que estan conectados con el objetivo que es mantener la categoria y llegar a los cuadrangulares que es lo mismo pues si llegamos a los cuadrangulares pasamos el lio del DESCENSO.
    saludos,
    German J. Hernandez G.

  37. La rabia, amargura que me quedaron después del partido aún las conservo. La verdad es que debimos ganar aún por un mayor nunero de goles. Las dos oportunidades que se comió Najera son increíbles. Al técnico que no sea terco porque nos falta un central de jerarquía, otro creativo y un goleador en el frente de ataque, aquí cualquiera me puede decir que hemos anotado tres goles en dos partidos y que estamos bien en el frente de ataque pero para mi no es así. Sumen que no tenemos un arquero de experiencia, muy a pesar de que Luis Delgado lo está haciendo bien. Ayer en el gol el arquero no tiene culpa de nada, ante ese rechazo de Macía nadie lo tapa. Que viva el Real y este domingo todos al estadio para apoyar al equipo ante el Medellín.

  38. Ustedes me perdonaran, pero el equipo de ayer se me parecio mucho al equipo de jugo el semestre pasado a finales de torneo con la diferencia que ayer pudimos aprovechar dos oportunidades de gol. Digo que se parece igual, porque Hubert sigue siendo fiel a su estilo de jugar VERTICAL y con salidas RAPIDAS. Pero creo que seguimos con el mismo desequilibrio de siempre, asi como nosotros llegamos al arco contrario de la misma forma el contrario nos llega, asi como hicimos goles asi no los hacieron. Creo que cuando ibamos ganando 2 a 0 debimos como dicen ustedes meter el juego en el congelador, teniendo mas tenencia de la pelota y jugar un poco mas Horizontal. Pero no pudimos hacer eso, porque el equipo es vertical y lo unico que sabe hacer es tirar para el portico contrario. Creo que nuestro estilo de juego no ha cambiado y vamos a dar la pelea de visitante, pero no necesariamente vamos a sacar siempre resultados favorables. Solo hasta mediados de campionato sabremos que tanto hemos mejorado jugando de visitante con relacion al campionato pasado. Siendo nuestro equipo un mal visitante (estadistaicas del semstre pasado) creo que ayer ganamos un punto y nos perdimos dos.

  39. si el partido no se gano fue por dos errores individuales, pero tacticamente lejos lo gano boderth con un planteamiento sobre el papel ofensivo pero con mucha solidaridad de los tres delanteros q iniciaron el juego, lo q parecia un 4-3-3 en realidad era un 4-5-1, los delanteros externos cumplina funciones de volantes carrileros. la verdad me sorprendio gratamente boderth como planifico el partido. me preocupa q hay jugadores q estan lejos de su nivel como najera y anaya, chamorro el primer partido jugo regular pero ayer fue muy bueno su desempeño… este man definitivamente juega mejor cuando aranca de suplente.
    cuando vuelve marquez?

  40. Bueno es cierto que a todos nos da la sensacion que se escaparon los 3 puntos, pero si analizamos bien el partido los goles fueron mas producto de errores en ambos equipos y ademas envigado tuvo varias opciones que fueron mal capitalizadas y asi como empatamos hasta hubieramos amanecido con una derrota despues de ir ganando 2 a cero, en el futbol estos resultados son casi que normales, por eso no estoy de acuerdo con uno de los blogguer que se perdieron 2 puntos, sino por el contrario se ganaron 2 y no nos olvidemos que este es un equipo en FORMACION, que esta adquiriendo dia a dia mucha experiencia y esto le va a ir sirviendo al equipo asi como al profe boder.

    Ayer vimos en la cancha 8 jugadores Cartageneros jugando de inicialistas y creo que ningun equipo del futbol profesional en la actualidad puede hacer esto, aqui lo meritorio de este empate y de los que vengan de visitantes es cuando se gane de LOCAL, asi que el proximo partido sea VIERNES, SABADO o DOMINGO hay que apoyar en el estadio a estos muchachos para que se sientan motivados y podamos hacer el 100% de los puntos en casa y con eso salvamos la categoria y clasificamos a los 8 .

    Para el proximo partido ya podemos contar con ayron del valle , otro delantero que para mi junto con oscar santos , yo le daria mi voto de confianza a esta pareja cartagenera, el profe Bodher debe estar tirando cabeza , por que edwar jimenez, salasar tambien le cumplen y son la cuota de experiencia y aveces eso se necesita en un partido, lo que tenemos es delanteros, pero lastimosamente pueden jugar dos.

    Por ultimo el equipo tiene mas de 8 dias para recuperarse y a tirarla toda en cartagena, que si seguimos asi , por este año no habra descenso, esto esta peleao y asi es que el profe tiene que plantear los partidos de visitante, con optimismo y a salir a ganar , por que el torneo pasado solamente hicimos 5 puntos de visitantes, ya por lo menos en la segunda jornada llevamos 1 ,

    fuerza REEEAL, aguante de tu hinchada

  41. Tomemonos ese tinto, lo que no dices es que ya vía facebook aclaramos la cosa, acostumbrate a dar tu opinión sin indirectas y veras que no hay lugar a aclaraciones ni nada , que casualidad que lo que yo te dije en privado fue precisamente el tema central de tu comentario, en todo caso lo que tu dices es cierto , este blog es para eso, para que cada quien plasme su opinión personal.

  42. Cartagenero007

    bueno bueno…a remojar las barbas pues!!
    no es contra ti el comentario, ni mucho menos, en mi comentario nunca mensione tu nombre y ni te describi, solo dije lo que muchos pensaban que el real ctg perdia..yo pense ke empataban, ahora si todo comentario lo toman personal contra uno mismo, bueno ya eso es un problema personal de cada quien, pero la verdad es que la mayaria de las personas decian ke el tecnico estaba muy confiado, optimista, que era la despedida del estadio (y tdo el mundo sabia eso), asi que en verdad no lo tomes contrati y si fuera asi, pues tampoco es algo malo.
    Ahora es verdad, yo critique mucho las contrataciones y perdida de jugadores del real , pero aja el equipo juega muy bien y ayer lo demostro, como muy claramente lo dije en mi comentario, que me taparon la boca como jugo el real, Tambein es cierto que critico a los jugadores y luego cambio de opinion, pero bueno, eso tiene una muy logiga razon..”cuando juegan mal se critica, y cuando juegan bien se elogia” y eso es aqui en china y en todos lados, esto es futbol.
    Ya del resto, aclaro como mencione al principio, “es mi opinion”, no ofendo a nadie, no por eso se murio alguien, no por eso chavez se metio a colomba, etc…es mi forma o punto de vista de ver las cosas y mas en el futbol que las constantes son muy variables, un dia se juega bein, otro dia se tiene mala tarde, yo brinde mi idea, la explique y ya eso fue todo, ahora si eso incomoda o causa problemas, entonces manejemos todos una misma idea y este blog lo consideramos cuba, pero se bien que eso nunca sucedera, ya que aqui cada quien brinda su opinion sobre el futbol o hecho..y se respeta.
    en fin, la verdad que todos tenemos en comun es que el real ctg gane y gane y gane…todos queremos que lleguen a la misma meta, depronto con mecanismos o ideas distintas, pero la meta es la misma…
    ANIMO REAL Y ANIMO JCAP (tomemonos un tinto, seamos amigos jeje)

  43. El amigo Halloran o Cartagenero007, es una de las personas que más criticas destempladas ha hecho en este blog hasta el punto de madrear a directivos y jugadores , pues bien el día jueves si mal no estoy tuve una conversación vía facebook con él, como casi siempre ocurre antes de cada juego en donde por costumbre me pregunta que opino del partido y cual sería el marcador que en mi opinión se va a dar en cada juego, en la conversación del jueves le dije que seria un partido dificil, nunca dije que Real iba a perder ni di marcador alguno y le dije que en mi opinión Envigado tendría una motivación extra ya que este partido sería el de la despedida provisional del parque estadio por razones de remodelación del mismo , y a una pregunta puntual que me hizo sobre la motivación de los jugadores y el técnico en relación con este juego, le dije textualmente “que Huberth Bodhert era bastante optimista” refiriendome a las declaraciones que previamente le había dado a los medios. En el comentario que hace el amigo cartagenero007 me siento aludido y aunque los demás bloggers no deberían saber esto, hago este comentario para decirle al amigo Halloran que cualquiera puede estar en desacuerdo con la opinión que yo expreso en mi comentario pero creo que siempre he sido directo al decir las cosas y espero de usted amigo Halloran igual comportamiento. Usted tiene su concepto y yo tengo el mio pero no me agradan las indirectas y repito que me siento aludido en su comentario y por eso esta especie de replica.

  44. Una pregunta, el arquero Delgado de donde es? Es propiedad del Real? Echenle ojo a ese man que tiene futuro, aunque ya está casi en los 30 pero es un buen arquero y creo si sique así lo veo jugando por fuera del país. Ayer lució más seguro, solo dió un rebote pero hay que decir que era una bola difícil y cuando le tocó rechazar lo hizo hacia los costados como ordenan los canones del futbol . No nos preocupemos por la falta de Henao, que arquero tenemos.

  45. Ayer me acosté con bronca y me levanté igual. Increíble lo sucedido ayer, el partido practicamente estaba liquidado en 40 minutos y solo era cuestion de darle tramite, pero dos errores lo echaron a perder. Y fijense que Envigado se nos vino encima, pero a la hora de entrar al último cuarto de cancha morian y nosotros cuando recuperabamos con tres toques ya llegabamos y generabamos peligro, pero nuevamente las impreciciones a la hora de rematar nos ahogaron el grito de gol en por lo menos dos jugadas clarísimas.

  46. Cartagenero007

    OMBEEEE….tampoco asi…
    En mi Opinion, real ctg jugo muy bien, se nos escaparon los 3 puntos..es verdad, y depronto por confianza de los jugadores o ya estaban alegres, pero bueno son jovenes, aprenderan. AUN ASI SE EMPATO Y SE HIZO DOS GOLAZOS…el real ctg. Yo recuerdo que muchos decian que el real ctg iva a perder, ke el envigado tenia su despedida..que hubert era muy optimista..en fin..la verdad es que nos ha callado la boca, equio es lo que hay aca en cartagena, los pelados jugaron muy bien y ordenados, es mas hasta patearon de larga distancia y una termino en gol, mejoraron en mucho, solo falta un poquitico mas para engranar la tuarca al 100%, pero vamos super bien; yo creo en hubert, en los pelados y se que haremos un buen torneo, al principio critique las contrataciones y algunos cambios de jugadores, pero ayer me demotraron que se puede mucho con lo que tenemos. Ahora tampoco hay que sacar el carro de bomberos pues…pero si con mucha seguridad, llenar el estadio el proximo domingo, por que veremos un buen futbol en nuestro equipo. COMO DIJE, EN MI OPINION EL REAL JUGO BIEN, ES VERDAD QUE MERECIMOS GANAR, PERO ES MAS LO BUENO QUE LA CRITICA…
    ANIMO REAL CTG…QUE VAMOS BIEN..!!

  47. Partido atipico, cuatro errores, cuatro goles, real tenia que meter el partido en el congeledor no lo hizo sino hasta cuando le empataron. Efectivamente como se dice en el articulo son puntos que pueden hacer falta luego, esperemos que no, no hay que ser conformistas esto es cierto pero digamos tambien que hemos tenido un buen inicio de campeonato en mataeria de puntos 4 de 6 es un buen recaudo, se viene medellin a diferencia del que enfrentamos el primer semestre ahora si jugara con su equipo titular, no se pueden cometer tantos errores con el objeto de sumar 3 puntos mas que nos mantengan en los primeros lugares viendo mas cerca el objetivo planteado que para mi no es otro que entrar a los 8l

  48. Buenas y santas. Agridulce. Ese es el sabor del resultado de ayer, pudo haber sido mucho más, pero que vainas, los médicos tambien se mueren y uno de los más seguros, Harold Macias, le abrió las puertas al contrario, y es de muchos sabido que un partido de fútbol 2-0 es lo más j0dido que puede haber, o te empatan o goleas, pero bueno, ya pasó la historia y a mirar el próximo partido. Este punto, a mi parecer, servirá a medida que se sumen nuevamente de 3 en casa, sino, más vale en dos partidos ganar uno y perder otro que empatar dos partidos seguidos. Me gustó el 75% del tramite que se le dió al partido, elegante, los muchachos muestran que si se puede llegar léjos, sin lanzar aún campanas al aire, con prudencia y mucha humildad, con trabajo y paciencia, allí vamos, con “nadadito de perro” llegamos al objetivo y hasta más allá. Mucha alegría me causo el gol de Santos, puede ser el despertar de un goleador que todos conocemos y que necesitamos pero ya que retome la senda y se llene de confianza, él puede, sabemos que puede, adelante Oscar que su hinchada lo respalda. Igual necesitamos que Jose Najera sea más frio a la hora de definir, ayer perdió una de “no te lo puedo creer”. Me sigue gustando mi equipo, y si los otros equipos descansan su arranque flojo al “despegue” del campeonato, imaginense que puedo pensar yo viendo a mi Real Cartagena fajarse por momentos como ayer y el domingo anterior?…Si los otros tienen esperanzas en mejorar con el tramitar de los partidos, que podemos esperar nosotros de nuestro equipo?…La vaina puede pintar bien, puede pintar muy bien. A seguir trabajando. Saludos y felicitaciones a todos los jugadores, y de acuerdo con Capella, algunas veces nos conformamos con poco. Ambición. Para Hubert, AMBICIÓN. Tiene con qué.

    FUERZA MI EQUIPO, ESTE CORAZÓN AHORA TIENE MAS AGUANTE QUE SIEMPRE….Y COMO HE DICHO MUCHAS VECES, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….!!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar