Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Video Tomado del Canal You Tube diariodeportes Cortesía Telmex (sin fines Comerciales)

 LAMENTABLE…La presentación del Real Cartagena.

LAMENTABLE…La actuación del árbitro Óscar Reyes.

LAMENTABLE… El comportamiento de algunos aficionados.

LAMENTABLE… La reacción de la Policía Nacional.

LAMENTABLE…Así podemos definir lo que sucedió ayer durante y después del partido que Real Cartagena e Independiente Medellín disputaron en el Estadio Jaime Morón León y que terminó con saldo favorable para los «Rojos de la Montaña» , 3 goles por 1 ante un Real Cartagena que decepcionó a sus parciales por su pobre actuación.

Nuestra jornada comenzó un tanto accidentada, llegamos un poco tarde al Estadio y al llegar a las taquillas encontrando que las mismas ya estaban cerradas, normalmente entramos a las tribunas de sombra pero ante las circunstancias para poder ingresar desafortunadamente tuvimos que recurrir a la compra de una boleta de las que regalan las emisoras en la Tribuna de Sol (esta vez Real Perdió una entrada), en la puerta se me solicitó nombre y número de cédula y manifesté que yo entraba por sombra pero que las taquillas estaban cerradas y que básicamente iba a hacer mi trabajo , primero ver el partido y segundo tomar imágenes y reacciones sobre el juego , mostré mi carnet de blogger, se llamó inmediatamente al Jefe de Logística del Real, el señor IGNACIO VILLARRERAL, quien me manifestó que «me dejaría entrar por esa vez porque me conocía y sabía que iba a tomar fotos pero para la próxima debía mostrar mi acreditación«, sus palabras me causaron risa y le dije que tranquilo, que si el decidía yo no entraba pero esta vez amablemente me dijo que podía pasar «pero que yo había comprado una boleta QUE NO ERA LEGAL» .

Bueno ya inmerso en la ilegalidad, ingresé al estadio casi simultáneamente con el penal que el arbitro del partido decretó a favor del Real Cartagena, en una jugada bastante confusa que sería en comienzo del mar de errores del central del compromiso . Gol de Najera, jubilo en las tribunas y los comentarios a favor y en contra de la decisión del hombre de negro, prevaleciendo la de las personas que conceptuaban «que eso no fue penal», entre esas personas me incluyo ya que tampoco vi nada ilegal en la mentada jugada.

El partido era de trámite lento, aburrido y sin un claro dominador finalizando el primer tiempo 1 a 0 a favor de un Real sin ideas y que no proponía nada, terminado este periodo empecé a deambular por las graderías de sol buscando imágenes y sobre todo chicas lindas a las cuales fotografiar, estando en esas escuché que alguien gritaba mi nombre y al buscar el origen del grito me tope con el amigo ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA) quien muy amablemente me ofreció un raspado que gustoso acepté para mitigar la sed y tratar de «engañar» el inclemente sol .

El ambiente de las tribunas de sol es diferente al de sombra, primero se ve el partido más cerca y segundo, la energía es mayor, la gente apoya más e incluso los madrazos son más frecuentes y vehementes. Pude ver la dinámica de otras barras dentro de las cuales se destacan LA GUARDIA REAL y una nueva barra denominada BARRA CONDE DE LA CRUZ, un curioso nombre que un día de estos averiguaremos a que se debe tan peculiar denominación.

Comienza el segundo tiempo y Real no muestra una cara diferente tanto así que en una jugada desafortunada de la defensa heroica, Luís Fernando Mosquera aprovecha para embocar el empate, Real se va con todo y Harold Macías, convierte de cabeza pero el arbitro Reyes anuló el gol por una supuesta falta del Real, jugada dudosa que motiva la protesta de los asistentes . Real no se amilana y nuevamente se va al ataque convirtiendo gol por intermedio de Rafael Pérez, pero esta vez es el juez de línea Cristian De la Cruz, el que decreta un supuesto fuera de lugar.

 El arbitro empieza a hacer un trabajo minucioso en contra del equipo de casa, interfiriendo el juego de los nuestros y pitando faltas inexistentes, es así como al minuto 70 luego de la jugada que origina el segundo gol del Medellín, se expulsa injustamente al jugador Alex Anaya , posteriormente se expulsa también de manera injusta a José Nájera para dejar al Real con nueve hombres lo que inmediatamente generó la protesta del publico .

 

Ya con un Real diezmado Medellín se apropió del balón y se montó en el juego dando la estocada final con gol de Jackson Martínez, que convertiría su segundo gol del juego.

Pitazo final y la gente empezó a mostrar su inconformidad algunos de manera violenta, se presentaron disturbios y situaciones bochornosas a las afueras del estadio obligando la reacción de la Policía que esta vez fue desmedida ya que incluso utilizaron armas de fuego para tratar de contener los desordenes, más de quince disparos pudimos escuchar a lo largo y ancho de la Avenida Pedro de Heredia, al final un saldo de algunos heridos (incluído un agente del orden) y varios aficionados detenidos.

Esto demuestra que un mal arbitraje puede ser un generador de violencia por lo que los directivos del Real Cartagena tienen que tomar medidas para hacerse escuchar ante la Dimayor y evitar una tragedia ya que a Real Cartagena le vienen dando pito hace rato. Me cuentan que en las tribunas de sombra el inconformismo también se desbordó hasta el punto de que un aficionado trató de ingresar al cubículo en donde se ubica el Presidente del equipo para agredir a Rendón Jr. a quien culpaba de que los arbitros esten actuando de esta forma perjudicando los intereses del equipo de nuestra ciudad.

En todo caso Real también jugó un partido para olvidar pero el partido se empezó a perder desde la confección de la alineación y del banco, Hubert Bodhert, utilizó como suplentes un arquero, un volante central y  tres delanteros, es decir que no hubo previsión ya que luego de la salida de Anaya hicieron falta jugadores para contener los embates de un medellín que hay que decirlo, jugo bastante bien.

Hoy cobra actualidad mi comentario anterior ya que los puntos que se perdieron en Envigado empezaron a hacer falta, para el partido contra el Pereira el técnico auriverde debe tener cabeza fría y motivar a los jugadores con el fin de traer un buen resultado en un partido supremamente importante en las aspiraciones del Real de alejar el famoso «fantasma del descenso».

Formaciones:

Cartagena: Luis Delgado; Álex Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro, José Nájera; Jorge Luis Ramos, Edwards Jiménez. Cambios: Óscar Santos por Jorge Luis Ramos (19′) 

Goles: José Najera (21′)

Expulsados: Alex Anaya (67′), José Najera (76′)

Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Javier Calle, Luis Fernando Mosquera; Luis Carlos Arias, Jackson Martínez.

Cambios: Cesar Augusto Rivas por Javier Calle (16′).

Goles: Luis Fernando Mosquera (59), Jackson Martínez (65′, 73′) Expulsados: Roger Caña (90′)

 

HPIM8474.JPG

HPIM8475.JPG

HPIM8476.JPG

HPIM8477.JPG
HPIM8479.JPG
HPIM8483.JPG
HPIM8485.JPG
HPIM8472.JPG

No podemos terminar sin destacar la presencia de nuestro amigo Reynaldo Díaz en la ciudad de Memphis – Tenesse, portando la camiseta del Real Cartagena en la casa del «Rey del Rock», ELVIS PRESLEY. Bien por el Rey que llevó los colores del Real Cartagena «a la casa del Rey«.

Rey en la Casa del Rey2.jpg
Rey en la Casa del Rey.jpg

 

Escrito envíado por el blogger JUAN CARLOS PEREIRA (Kalamary) a diferentes medios de comunicación relacionado con el tema de los malos arbitrajes.

 

Sin lugar a dudas son censurables los desmanes cometidos en las afueras del estadio Jaime Moron, posterior al encuentro Real Cartagena -Deportivo Independiente Medellin,pero desde la hinchada del Real en Bogotá tambien llamamos a que nuestro equipo y ciudad sean tratados con un minimo de DIGNIDAD.

Los coterraneos y orgullosamente seguidores del Real Cartagena vemos de forma inexplicable como se actua de forma cuasidolosa contra un equipo que debe gozar de las mismas garantías de los demás que compiten en el rentado nacional del futbol profesional. Desde el 2004 al Real Cartagena se le viene pitando de forma injusta , aspecto este que ahonda el resentimiento de la hinchada cartageneracon la dirigencia nacional.

Sin responsabilizar ciento por ciento al mediocre arbitro, si es preponderante su incidencia en el desarrollo del cotejo. Cartagena viene siendo maltratada de forma reiterativa y en diferentes formas por autoridades del futbol nacional, quienes nos niegan, primero, de forma por demás injustificable la oportunidad de ser sede del mundial sub-20, no obstante haberse conseguido la misma en parte gracias a las postales de la ciudad de CARTAGENA, la única con sello internacional,segura, con rico floclor y calidez de su gente de este país, le duela a quien le duela.

Mientras la dirigencia nacional se relaja y se embriaga al son de nuestra acojedora brisa y la amabilidad de nuestra gente cuando llegan al interior del pais usan su acostumbrada puñalada trapera contra nuestra gente. De esa forma igualmente mancillan al Real Cartagena, desde los escritorios de la DIMAYOR. Una afición que a apoyado a sus raizales, ha creído en sus muchachos y en su equipo a pesar de tanto descenso y palpables vejámenes de la dirigencia nacional.

No haremos jamás apologia a la violencia, jamas , pero si EXIGIMOS respeto y lo vamos a conseguir por los causes normales y pacificos, la ciudad de Cartagena se hará respetar, y si sus mediocres dirigentes de hoy se niegan los hijos de la heroica no.

El futbol es reflejo de lo que ocurre en muchos temas con la ciudad.Por que nos toca mendigar tanto?? , por que un equipo con mas hinchada que otros que solo tienen plata sufre a causas de ostensibles maniobras dañinas????. Si la dirigencia de CARTAGENA es timorata y aun complice, sus hijos no. A ustedes ´periodistas de nivel nacional queremos que procedan a analizar lo que puede generar las injusticias y disposiciones regionalistas , no queremos que nos regalen absultamente nada por que a Cartagena unicamente el han quitado , pero lo que vamos a exigir es que no nos quiten mas.

Les rogamos que desde sus microfonos o espacios deportivos , de gran audiencia sean mas analiticos, y no juzguen sin comprender la historia de atropellos contra el Real, su hinchada y su ciudad.

En esta tarea nos acompaña la colonia samaria en Bogota, la Barranquillera y paradojicamente hinchas de millonarios y santa fé .y recuerden Colombia sin Cartagena no es vitrina y no es nación

 

JUAN CARLOS PEREIRA HERRERA

Abogado Esp. en Derecho Administrativo

Cel: 312-5845004 – Bogotá D.C.- Colombia

Aspirante a Magisters en Estudios Politicos

**********************************************

Estuvimos en compañía del blogger Heroiko en el partido de Real Cartagena ante Valledupar en el marco de la Copa Colombia, muy poco público acompañó al equipo quiza por el valor de la boleta ($5000), vimos un partido entrenido con un equipo Real Cartagena bastante bastante rápido con buenas actuaciones de algunos jugadores llamados a ser alternativas en el equipo principal.

Destacable la labor de los laterales Marlon Barrios y Ramón Iriarte , así como la de los volantes Óscar Castillo y Mauricio Arquez , el partido quedó 2-0 en favor del equipo de casa. Los goles fueron conseguidos por Mario Tapias y Ayron Del Valle .

Cart-Valled.jpg

 

real-valled.jpg

Compartir post