Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
HPIM87661.jpg
HPIM87631.jpg

Estuvimos en la tradicional práctica de los jueves y aprovechamos para pegarnos de una entrevista que realizaba el amigo Campo Elias Teheran Jr., con el técnico Huberth Bodhert, quien le hacía el siguiente llamado a la afición para que apoyara al equipo.

***************************************

35668998.jpg

Video tomado del Canal de You Tube diariodeportes (cortesía de Telmex – www.golgolgol.net , sin fines comerciales).

 

Estadio Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Óscar A. Gutiérrez – Antioquia Asistente No 1: Rafael Rivas – Quindío Asistente No 2: Luz Mila Gonzalez – Santander Cuarto árbitro: Ayrton Gonzalez – Atlántico

Alineaciones:

Junior: Adrián Berbia; Haider Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y César Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Carlos Ruiz, Giovanni Hernández y Norvey Orozco; Teófilo Gutiérrez. D.T.: Julio Avelino Comesaña

Cambios: Víctor Pacheco por Orozco (36′), Carlos Bacca por Ruiz (73′) y Hernando Patiño por Pacheco (83′)

Expulsados: No hubo.

Goles: Hernández (53′), Gutiérrez (60′) y Bacca (87′)

Real Cartagena: Luis Delgado; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Harold Macias y Geovanni García; Mauricio Arquez, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y José Nájera; Oswaldo Salgado y Néstor Salazar. D.T.: Huberth Bodhert

Cambios: Edward Jiménez por Salgado (9′), Mario Tapia por Arroyo (62′) y Oscar Santos por Jiménez (65′) Expulsados: No hubo.

Goles: Santos (74′).

**********************************************

 La cosa está dura pero hay que seguir apoyando a los jugadores y al técnico, es por esto que los dejo con la reflexión que nos hiciera el blogger ego el un comentario de la entrada pasada :

 

Un saludo a todos los bloggers… los invito a que si asisten a la tribuna que asistan y contribuyan al canto de la Rebelión Auriverde para que sea una sola voz en el estadio… ya no mas que la barra cante algo fácil y pegajoso y en sombra solo se grita Real – Real. Imagínense si todo el estadio cantara lo mismo así sea por un minuto… seriamos un verdadero infierno para el equipo visitante.. Aquí les dejo dos canciones nuevas y con ritmos costeños… muy autóctonos para empezar a dejar de lado las canciones argentinas y muy pegajosas estas costeñas..

 http://www.youtube.com/watch?v=BU54GpnZQzA

http://www.youtube.com/watch?v=AeBIWiOfzno

Ojala que jcap los suba y que la gente vaya aprendiéndolos… saludos.

Estos son los videos:

(Visited 168 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En este momento me encuentro en el aeropuerto de medellin, cachetiando internet inalambrico free, lo prmero q hice fue conectarme a futbolred con la esperanza deleer buenas noticias desde el jaime moron y q me encuentro….. no vi el partido, no se si jugo bien, mal o desastrozo el Real, lo unico q atino a decir en medio de la decepcion es ¡¡¡¡¡¡¡BRAVO RENDON….. LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN!!!! si al cucuta lo llaman sus hinchas el doblemente glorioso pues nosotros a nuestroequipo lo llamaremos de cariño EL CUATRO VECES DESCENDIDO

  2. Pringamosero, si no eres hincha del Real que haces en este espacio ve y opina en los espacios que están abiertos para el junior, te felicito por tu equipo, bien por ti, la verdad ningún hincha heroico le interesa hacer parte de la hinchada más amarga del país, que mete 91, personas en un partido teniendo un estadio con capacidad de 65.000 espectadores tienen el record en peores asistencias. Si violvemos a la B eso es problema nuestro, por lo menos nosotros estamos en las buenas y en las malas alentando a el equipo.

  3. Lo que menos queremos es un hincha como usted,este es un equipo grande de verdad y no solo por titulos,cosa que usted no conoce ni conocera,sino por organizacion,estadio, hinchada,etc.Vuelvo y le repito preocupese por su equipo que esta al borde de su cuarto descenso y deje de sufrir por el junior,por lo menos nosotros vamos a finales, unas las ganamos y otras las perdemos pero usted? alguna vez a tenido esa alegria?No demuestre su complejo de inferioridad y sea serio.

  4. Hey mis vales, tuve un sue~o o una pesadilla hoy que espero no se haga realidad. Real iba abajo 2-0 pero se empato con un gol de Palmira Salazar en un contragolpe fulminante. En ese momento me desperte, pero aun faltaba tiempo para acabarse el partido. Solo espero que las cosas no se den asi porque ni siquiera podemos pensar en un empate, aqui lo que sirve es ganar y si es por goleada mejor. En realidad como hincha tengo mucha ansiedad por ese partido y pienso que de ahi mi sue~o. Solo espero que los jugadores no sientan lo que yo porque a ellos si que los necesitamos relajados y concentrados para poder sacar un resultado a favor. ARRIBA REAL, ANIMO MUCHACHOS QUE ESTO LO SACAMOS ADELANTE!!!

  5. HEY PRINGAMOSITA::::::::::TE DOLIO KE TE DIJERA KE EL ONCE CALDAS ES EL PAPA DEL YUNIOR, LOGICO SI HA PERDIDO DOS FINALES KON ELLOS, Y PORKE??????? POR BOKONES, SE CREIAN CAMPEONES ANTES DE JUGAR::::::::::::::::YO SOY HINCHA DEL REAL, Y ME SIENTO ORGULLOSO DE ESO, PORKE ES EL EKIPO DE MI CIUDAD SEA MALO O BUENO ESO NO ME IMPORTA Y AL ULTIMO EKIPO KE LE HAGO FUERZA ES A TU YUNIOR….EL PENULTIMO ES AL DEPORTIVO TAPITA F.C.

  6. Porque nos ponemos a pelear sobre el futbol, si solo es un deporte, puede que nos apasionemos pero ya eso no justifica que tengamos que crear mas conflicto del que tenemos. Es bacano ser hincha de un equipo, estar actualizado de este, apoyarlo y discutirlo, pero de ahi a dar la vida por una institucion que nisiquiera sabe que existes ya está totalmente fuera de cualquier sentido de la cordura de un ser humano.

    Ahora hablando de nuestro querido Real Cartagena, que nos ha puesto a sufrir ultimamente, se recuperaron Luis Sierra y Edison Palmonio (ambos con molestias en el tobillo), tambien volvió con el equipo el atacante cartagenero Ayron del Valle. Otra vez volvemos a tener la pesada, el técnico tiene otra vez la posibilidad de crear variantes para poder generar el futbol que nos gusta. Como dice jcap, hay que seguir apoyando, si no pueden sacar a los Rendón, pues tampoco dejen al equipo solo, que imaginense sin buena administración y pa rematar sin hinchas, pobres de los jugadores y el cuerpo técnico.
    Como dice en el universal, quedan 9 partidos todavia en disputa, y 5 son de local, para mantener la categoría hay que sacar 15 puntos. Pero yo soy de los que piensa que este equipo tiene para más. Por lo menos 19 puntos hay que sacar para encarar semifinales y salir del descenso. Huberth, no te puedes esconder en ningun lado, confia , como lo hacias en la B, en tus jugadores, no imites tácticas de otros tecnicos. Muchos te han criticado, pero yo sé que te ha tocado duro, yo sé que en ocasiones tuvo una gran cantidad de lesionados y sumandole los sancionados por amonestaciones consecutivas fue totalmente un caos, pero esto es otra vuelta, se han jugado 9, se puede reaccionar, cree en ti mismo y en tus jugadores, por que somos cartageneros y siempre miramos es pa´lante!

    Ojo y te lo he repetido, esos errores por novatos son los que nos cuestan, tanto perez como marquez, cometen faltas con la mano, eso lo tienes q corregir! eso se ve feo, que tengamos posibilidad de perder puntos por este tipo de errores, prefiero que le partan el pie al contrario antes que nos sancionen con un penalty porque algun rafael sujetó de la camisa o apoyó su brazo en el contrario!

    Ya tenemos buena ofensiva de nuevo, creo que ya este jimenez está acabado, tenemos a varios atacantes, usemolos, está Ayron del valle, nestor palmira salazar, edison palomino y oscar santos. Todos tienen el nivel como para sacar un partido adelante, ninguno es malo, para mi todos pueden dar miedo al rival, tanto palmira como santos son jugadores de area, no coloques a santos abajo porque no mete los goles y hace pases precarios. Ayron del valle y edison palomino si se la rebuscan desde antes del área, aprovecha su velocidad. Aqui tenemos todo tipo de ataque! utilizalo! Tolima es un rival pesado, es de respeto y digno de admirar, con jugadores importantes como marangoni, el propio cartagenero marrugo y el atacante milton rodriguez. Pero Cartagena tiene un equipazo, que es como un volcan que no ha explotado todavia, aún está en un bajo perfil, aprovecha eso, Golea! este partido es para hacer goles!
    Vamos mi Real! parate que solo los grandes se paran luego de malos momentos! demostremos que Cartagena si tiene y está dentro del futbol de los mejores!

  7. Por eso es que estan como estan,por bocones como este,que es eso de putaquilleros? siempre hay algunos que se les nota el complejo de inferioridad, se hacen danos mentales con un equipo que esta para pelear descenso y nada mas,ya quisieras tu tener ser hincha de un equipo como el junior,que es un equipo grande de verdad, ademas el unico real es el madrid los demas no son nada.

  8. CAMPOCRUCENSE::::::::::VARIAS COSAS…………1 LOS BOKONES NO SON LOS CARTAGENEROS SON LOS PUTAKILLEROS ( SE TE OLVIDO EL TORNEO PASADO KE SE CREIAN CAMPEONES Y EL ONCE CALDAS SE LOS .K.U.L.I.O.???? )…2. NO ES EL CARTAGENA ES EL REAL CARTAGENA, APRENDE .I.D.I.O.T.A. YA ESTAS IGUALITO A LOS CACHAKOS…3 YUNIOR ONCE CALDAS TU PAPA ESTA CIENTIFICAMENTE COMPROBADO

  9. La nómina que tiene REAL no es facil dirigir, por lo menos tenemos una gran ventaja que quién lo hace es uno del patio o de nosotros, y mi invitación es apoyarlo tanto a él como a los jugadores, como lo dice este blogs. No hemos logrado que se haga a un lado el presidente de REAL y no creo que lo logremos, ya que no solo lo critican localmente sino desde afuera se suman las voces que no lo quieren ver más en la institución, pero él se le ha pegado lo que quieren los presidentes de suramerica y ese ejemplo se esta extendiendo por todas partes. A los jugadores los animo a que den lo mejor de cada quién para sacar adelante este equipo que se esta hundiendo, si cambian de aptitud lo logramos y el año que viene pueden pensar para donde irse, sin que padezcan el mal que ha padecido en la ciudad con la directiva del equipo. Mucha suerte en los próximos encuentros y creo que ante Tolima podemos sumar los 3 puntos.

  10. Yo los escucho que se vaya Rendon, pero la cosa es que Rendon no va rematar, hay que ponerle un billete para que el salga ahora me azalta esa pregunta quien Caza esa plata?, hay gente aca para poner lo que piden Rendon? yo me acuerdo cuando esto era manejado por inexperto directivo y por primiparos nos mandaron a la B, y con los primiparos directivo nos dejaron largoo tiempo en la B, hay qeu ser realista, Rendon es mala paga lo que ustedes quieran pero el Man no mete Goles ni Juega. Administra lo qeu puede, tenemos un Equipo de media tabla para abajo, La Ciudad de Cartagena nadie aporta nada todo el mundo viene a tumbar y a Saquearno ( tenemos mas de 450 anos en esas) aca viene los cachacos se banan en la playas comen se van en sus buses no dejan un centavo a Cartagena. entonces somos una ciudad qeu produce pero no para nosotros, Real tiene ya casi 20 anos que se compro del Sporting y todavia estamos en las mismas.

  11. Así es Foak, Excelente el Editorial del Universal de Cartagena.

    Real Cartagena es un patrimonio colectivo

    Tras la fulminante derrota 3-1 ante el Junior, y la ubicación en el umbral del descenso, el técnico del Real Cartagena, Huber Boderth, pidió a los aficionados que respalden al equipo, porque es cuando más lo necesita.

    “La intención es enderezar el camino en las nueve fechas que restan”, declaró Boderth el lunes a los periodistas.

    El asunto es que el equipo podría enderezar el camino si tuviera alternativas, si contara con jugadores para ensayar otro esquema más ofensivo y menos vacilante.

    Pero esa precariedad de nómina, que hace prácticamente imposible realizar cambios eficaces, esa indolencia en la recuperación de jugadores como Iriarte, esa restricción de gastos disfrazada como una estrategia de puros criollos, esos problemas con otros jugadores como Del Valle que generan dudas e incertidumbre, esa renuencia a invertir y ese afán de ganancias a corto plazo se confabulan para obstaculizar el propósito de no regresar a la Primera B.

    Un equipo profesional de fútbol es una empresa seria y es más que un negocio. Es una institución que debe fomentar valores edificantes y que debe congregar las voluntades en defensa del espíritu deportivo, la excelencia competitiva y la fortaleza de la unión.

    Para reclamar la adhesión y el apoyo del público es preciso haber construido fidelidad, haberse esforzado por dejar de lado la visión estrictamente lucrativa, para impulsar un proyecto que convoque a la comunidad, que la entusiasme.

    Y con esa visión, el Real Cartagena será un símbolo poderoso, al que entonces podría sacársele provecho, si la creatividad de buenos mercadotécnicos inventa estrategias de venta de camisetas, lapiceros, gorras, mochilas y balones autografiados, que sumen ingresos.

    No es un secreto que el Real Cartagena, como organización, tiene una mala imagen entre los aficionados y entre la ciudadanía en general. Y existe la creencia, manifestada en los cientos de comentarios a las notas deportivas que publican los medios en la Web, de que sus dirigentes no invierten y sólo quieren tener utilidades bajando excesivamente los costos.

    Es posible que el equipo sea una organización privada –aunque el pequeño porcentaje de acciones que tiene el Distrito y el patrocinio que le da la Gobernación de Bolívar cambian un poco esta naturaleza–, es una institución que se volvió patrimonio de los cartageneros, como el Concurso Nacional de Belleza.
    Tal condición exige de sus accionistas y directivos una gran responsabilidad y una serie de deberes, el principal de los cuales es asegurar los recursos necesarios para competir con calidad en un torneo que convoca el interés de los colombianos y al mismo tiempo produce enormes dividendos.

    Aunque en ocasiones discrepemos con el planteamiento táctico, debemos reconocer que el Real Cartagena está haciendo su máximo esfuerzo con los exiguos recursos que tiene y con jugadores de poca experiencia.

    Sus accionistas deben hacer un sacrificio y recapitalizar al club lo suficiente para tener una nómina competitiva, o abrir democráticamente la propiedad a quienes seguramente sí invertirían con entusiasmo.

  12. la verdad no dan ganas de comentar mas nada, palabras al aire con todo esto mientras los rendon sean dueños ellos pueden decir y hacer lo que quieran……desde hace mucho tiempo, que na, desde siempre se ha visto que este señor es un inepto, el problema es que no esta acabando con una empresa sino con un equipo que es el patrimonio de la ciudad……ni modo son tiempos negros y lo seguiran siendo asi, lo mejor es que a este tipo no la da verguenza, a los jugadores no se les puede culpar, hay unos que si en verdad no dan pa mas y son muy infantiles a la hora de hacer las cosas, pero que? si este es el equipo que quiere rendon y boderth? quieren mas seguridad entre lineas? contraten buenos jugadores ahh pero plata nunca hay. El domingo estare en el estadio en esa paridera que se llama moron ya no por amor propio sino por amor al equipo por que a la final esa vaina de ir al estadio solo da pa apoyar al circo de directivos que tenemos, la boleteria no se le da al equipo y eso quedo reflejado en el partido pasado real -junior sino que se van en whisky y prepagos. Suerte al real y fuera los rendon. nos vemos

  13. Efectivamente como lo cuenta el bloger Elmoxp el semestre pasado para esta altura teniamos 15 puntos y luego vino el bajon. Espero que esta vez ocurra lo contrario. La diferencia es mínima con el Pereira, la cuestión es aumentarla o mantenerla, seguimos dependiendo de nosotros mismos al menos para salvar el descenso directo y eso en medio de tanto desastre es algo bueno.

  14. que pesar con el equipo la ciudad y la aficion ,por favor vendan el equipo no nos hagan mas daño. autoridades gubernamentales tengan dignidad y sentido de pertenencia hagan algo, dejen de robar solamente.

  15. la verdad esto ya se convirtio en un asunto de BURLA para la aficion ,la ciudad y para el equipo, no es justo que estos señores se pasen burlando de la ciudad de esta manera ya es HORA auque lamentable y por cuarta vez decienda el equipo PERO QUE VENDAN Y SE LARGUEN DEL REAL CARTAGENA.

  16. la verdad esto ya se convirtio en un asunto de BURLA para la aficion ,la ciudad y para el equipo, no es justo que estos señores se pasen burlando de la ciudad de esta manera ya es HORA auque lamentable y por cuarta vez decienda el equipo PERO QUE VENDAN Y SE LARGUEN DEL REAL CARTAGENA LAS DIRECTIVAS, ojala los dirigentes gubernamentales tuvieran un poco de SENTIDO DE PERTENENCIA por lo nuestro COMO EN OTRAS CIUDADES e hicieran algo para salvar al real cartagena de estas sanguijuelas.

  17. hola a todos hacen ya algunos años que ya con tantos descensos ni recuerdo se me vino a la mente una cancion … hoy tiempo despues aun sigo pensando lo mismo… juzquen ustedes

    NO TENEMOS JUGADORES
    YA LA PLATA SE ACABOOOOOOO
    SOLO QUIERO QUE SE VALLAN
    QUE SE VALLAN LOS RENDONNNNNNNNNNNNN…..

    tengo o no la razon gente el no entrar no significa que dejemos de amar al equipo .. por que lo queremos debemos hacerlo el domingo protestemos .. no dejemos que sean los pelaos de siempre que protesten .. haber pueblo saca tu furia y al menos haganse sentir….

    postdata… guerra avisada rendon… vete y evitate mas problemas… tu papi no te va a salvar lorito… o periii…. to o … ero ….

  18. YO me acuerdo que el semestre pasado comenzamos bien y vino el bajo exactamente despues de Jugar con el Quindio y Junior, despues subimos otra vez y terminamos con 25 Puntos, son bajones por el viaje y por los Equipos que nos tocaron y el desgaste de perder dos partidos en linea, les cuento algo que si ganamos dos partidos en linea aca en Cartagena nadie habla de Descenso y la verdad no estamos ni lejos del Pasto que no es un super Equipo, ni del Huila que ha cabalgado y el Quindio esta alli, y hasta Millonario que lo tenemos a 10 puntos, y nosotros jugamos mejor que millonario y que Quindio eso si lo tengo Claro.

  19. Otra cosa, siempre acabamos quemando un cambio. Los invito a que hagan historia durante este torneo y veran. El tecnico Boderth siempre saca al sub 18 en los primeros 10 minutos de juego, pero el jugador que entra a reemplazarlo posteriormente sale reemplazado en el segundo tiempo. Es decir, practicamente hacemos solo 2 cambios. Por donde usted mire la cosa eso es error del tecnico. O hace el cambio que no es o dise~na muy mal la banca que no le queda de otra cuando se ve cogido por el rival que meter a cualquiera para despues tener que sacarlo.

  20. Efectivamente, los goles fueron por errores individuales. Pero si en el medio campo no se generan ideas, si en la parte de arriba los delanteros parecen hibernando, sin nada que hacer porque no les llegan los pases y como loco nuevo corriendo de un lado pa otro, todo el conjunto se ve mal. Por los cementarios que he escuchado parece que en el primer tiempo el Real mantuvo un orden tactico atras. Y que paso para la segunda parte? Con un equipo de un solo tiempo no se puede.

  21. Sigo repitiendo lo mismo que dije en el partido pasado. Real Cartagena es un equipo liviano, sin peso ofensivo ni jerarquía para sostener marcadores. Es un equipo de media tabla hacia abajo. Mi comentario es de alguien que se despoja la capa del hincha para esgrimir mis opiniones. A Huberth Bother le quedo grande el equipo, sus decisiones a través de estos 2 campeonatos han sido de regulares para malas. El es un buen técnico, pero sin experiencia. Boderth necesita ser asistente técnico por lo menos por 2 años o más para luego aspirar a tener un equipo en la A. La afición y el acomodado – porque le convenía – de Rodrigo, insistimos con el asunto de los puros criollos y eso pudo haber sido nuestra cruz. Boderth se lo creyó y no hizo fuerza para conseguir más jugadores con experiencia y capacidad; se las jugó con los puros criollos y eso nos puede costar la primera categoría. No tengo nada contra los puros criollos, todo lo contrario, me alegra mucho que salgan jugadores cartageneros y se destaquen a nivel local, nacional e internacional. De los jugadores criollos que tenemos quizás solo Nájera, Arroyo y Macías serian los únicos que jugarían en cualquier equipo de Colombia como titulares. El resto serian jugadores de recambio y para girar la nomina por cansancio, pero todavía les hace falta mucha experiencia a la mayoría. Tenemos un equipo neto de la ‘B’ y con eso no podemos aspirar a meternos entre los 8 y mucho menos mantener la categoría. Espero equivocarme, pero los resultados saltan a la vista.

  22. Buenas Tardes
    Tuve la oportunidad de ver el partido en el metropolitano y realmente pienso que el equipo no lo hizo mal por el contrario el primer tiempo el equipo estuvo bien parado y organizado, de hecho las mejores oportunidades fueron del REAL.
    El Real pierde por errores individuales y no por la colectividad del equipo creo que el equipo puede mantener la maxima categoria pero para eso necesitamos que Chamorro y Arroyo tomen su nivel ya que Najera solo no puede, al equpo le sigue faltando peso en el ataque, definitivamente Jimenez no juega a nada se la pasa en el piso los titulares deben ser Del valle y Palmira Salazar.

  23. La publicación de mi escrito en el blog de http://www.golgolgol.net es diferente a la manera como se hace acá, en aquel blog debo esperar que pase por un filtro y son ellos los que publican . Es por esto que aprovecho este espacio para darles a conocer estas:

    REFLEXIONES REALES.

    Cuando los equipos con los que se está peleando el tema del descenso ganan y Real Cartagena pierde es para preocuparse , pero también preocupa la actitud de algunos jugadores en la cancha, preocupa el hecho de que el cuerpo médico del equipo no haya podido recuperar desde hace más de cuatro meses las lesiones de jugadores como Marlon Barrios y Luís Fernando Iriarte, preocupa que existan problemas con algunos jugadores (caso Ayron Del Valle).

    Real se estará jugando en las próximas fechas su continuidad en Primera División, continuidad que también se juegan Pereira, Pasto, Huila y Quindío. A partir de la siguiente fecha se encuentran 27 puntos en disputa y por los lados de dichos clubes están funcionando las cábalas , las cuentas y las calculadoras.

    Real Cartagena necesita ganarle este domingo al Deportes Tolima y esperar que sus rivales en la engorrosa disputa del descenso no sumen puntos, deportivamente hablando el equipo de la heroica viene sufriendo una merma en su producción y lamentablemente la parte administrativa siempre se ha manejado como una tienda de barrio.

    A la actual directiva del Real Cartagena le fascina descender y hacen lo imposible por lograrlo a pesar de la resistencia de los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas . Resulta que ahora se conoce de unas situaciones extradeportivas que quiérase o no afectan el rendimiento del equipo, pagos selectivos a algunos jugadores y represalias para con otros porque no comulgan con algunas actuaciones de los directivos.

    Estos espacios deberían ser para hablar sólo de la parte deportiva pero como creemos que un equipo no puede funcionar bien si la parte mental y el bienestar de los jugadores no funciona es por lo que hacemos desde aquí esta denuncia publica porque no podemos seguir permitiendo que el equipo de la ciudad Heroica se convierta en el hazmerreir del fútbol Colombiano, el equipo que más veces ha descendido, el equipo “Yo-Yo” .

    El cuerpo técnico y la prensa deportiva de la ciudad de Cartagena deben empezar a hacer su propia reflexión, deben empezar a cuestionarse y dejar de seguirle el juego a los directivos del equipo, la hinchada seguirá apoyando al equipo pase lo que pase pero hay que empezar a llamar la atención sobre este tema.

    En la A, en la B, en la C, en la Z, Real Cartagena seguirá siendo el equipo amado de los cartageneros pero si callamos estamos siendo cómplices de la manera como se ha venido manejando esta institución que es de todos nosotros.

    La consigna es apoyar al equipo en las buenas y en las malas pero eso no puede ser un dogma cuando ese apoyo implica perpetuar en la dirigencia del equipo a unos señores que han demostrado hasta la saciedad que no han sido capaces de llevar este barco a buen puerto.

    Pasa en el fútbol y pasa en la vida, algunos hacen hasta lo imposible por perpetuarse en el poder y en los cargos . Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

  24. cartagenerodepurasepa

    Señores la verda ya estoy mamao de comentar,los mismos temas que falta un central y un volante de experiencia en el medio campo,que si pagan,que si no pagan,que los ineptos delos rendon ,y siento que uno esta es perdiendo el tiempo y estresandose y en veses hasta saliendo de discucion con otros,para nada,la verda solo voy a esperar que pasa con el real,si nos bamos nuevamente para la b seremos los payaso del futbol colombiano y los mas descendidos del futbol colombiano.aqui ya no hay tela de donde cortar señores nos vemos .

  25. mototaxistaheroico

    estoy pero bien ardio por esta mal.dita situacion del real despues del fracaso de ls “dececsion colombia” empezamos mal, estamos a 1 punto del desenso direto y estamos aciendo cuenta con los demas, los que esceriben aqui son bobos o soquetez, no hagna cuentas con el bolsillo de otros, hagna cuenta con lo que usted se gana camellando, yo no me enculebro y no le cojom plata ni a cahcacos ni a paramilitares reinsertados, esos manes dan tiro, por eso hago cuenta con lko mio, asi que dejen de ser payasos y que si el pereira pierde u si el quindio no gana….pura basura. por ahi me parecio ver en el periodico al doctor barriga, el de los 500 llones, y que supuestamente el Uribe y que va a apoyar para la sede del mundial, ojala se la den para que no investiguen a “ñoño”. El bemba se gano una polla que hisimos en la entrada a san jose de los campanos, donde nos parqueamos, dijo que perdia Colombia 3-.1 contra de Uruguay, el perr.o asqu.eroso, saltaba cuando le hacian gol a colombia, se gano 70 lucas, salimos a 2 lucas 35 mototaxistas…

  26. SALUDOS A TODOS.
    TENEMOS APROXIMADAMENTE 476 AÑOS DE LUCHA CONSTANTE POR SER LIBRES AUTONOMOS PERO ESTA LUCHA SOLO DARA RESULTADO CUANDO TENGAMOS UNOS VERDADEROS DIRIGENTES, REAL CARTAGENA Y NUESTRA CIUDAD SEREMOS PROGRESO CUANDO NO SE MESCLE EL LUCRO PROPIO CON EL DE LA SOCIEDAD Y TRABAJAR CON CORAJE Y FUERZA POR UNA CIUDAD POR UN EQUIPO Q ES DE TODOS Y PARA TODOS ESTO Q ESTA PASANDO NO ES MAS DE EL REFLEJO DE NUESTRA REALIDAD COMO SOCIEDAD KRTAGENA Y COMO INSTITUCION FUTBOLISTICA NO TE DEJO DE ALENTAR NUNKA ABANDONO FUERZA KRTACHO AURIVERDE HASTA MAS ALLA DE LA MUERTA FUUURZZAAAAAA.

  27. LOS UNIKOS RESPONSABLE DE KE NOS VAYAMOS A LA B SON::::::::::::::::::::::::::::::: 1. RENDON POR B.U.R.R.O… ( BRUTO Y .PERIKERO )::::::::::::::::::::::2. BODERTH POR NO TENER PANTALONES Y ROSKERO ( JUEGAN LOS MANES DE SU ROSCA ) ::::::::::::::::::::: 3. PERIODISTAS POR ARRODILLADOS ( POR UNA BOLETIKA VENDEN LA CONCIENCIA ) NUNKA HACEN UNA CRITIKA SERIA ( CASO CATEDRATIKO OZZIE MARTINEZ, SERA KE DA CATEDRA DE HABLAR MIERD…A??? EMPRESARIO DE JUGADORES-SANTOS———-DR. EUGENIA BAENA CALVA, SIEMPRE PROTEGIENDO A LOS DIRECTIVOS; DR RODOLFO VIANA, APENAS LE DIERON PARA VENDER BONOS, SE CAMBIO; PEDRITO VALDEZ, SIEMPRE HA SIDO S.A.P.O. PERO HA RAIZ DE UN PROBLEMA KE TUVO SU HIJO JUGADOR KON EL REAL SE VOLVIO ENEMIGO DE RENDON Y AHORITA MISMO SI ES EL VERDADERO PERIODISTA CRITIKO –BUENA ESA PEDRITO PERO DEBES SER SIEMPRE ASI…..ETC ETC ETC…NO SIGO PORKE NO SE SALVA NADIE::::::::::::::::::::::::::::::4. NOSOTROS LOS HINCHAS POR NO PROTESTAR Y ACEPTAR LOS DESACIERTOS DE RENDON EL MAN MAS INCAPAZ KE E CONOCIDO EN LA VIDA, SOLO CREE KE LA VIDA ES WISKY Y PREPAGOS; AGAMOS UNA PROTESTA PARA KE SE VAYA RENDON DE LA CIUDAD Y YA:::::::NO MAS RENDON EN EL REAL::::::::::::::FUERA RENDON EN EL REAL:::::::::::::::::::SEÑORES REBELION SUS CANTIKOS SE KEDAN EN SOLO BUENAS INTENCIONES, USTEDES SON EL ARMA KE PUEDEN DERROKAR AL TIRANO KE NO NOS DEJA AVANSAR…..HAGAMOSLES UNA PROTESTA EL DOMINGO EN LA ENTRADA DEL ESTADIO, PERO TODOS UNIDOS, NO UNOS DENTRO Y OTROS FUERA…….TODOS AFUERA DEL ESTADIO

  28. Un Saludos a todos los blogger…REPITO llego la HORA de REZAR y colocar una VELITA antes de inciar cada partido…por que ya no dependemos de NOSOTRSO MISMOS sino de otros resultados…y eso DEBIDO A QUE…..EL EQUIPO ha ganado 5 puntos de 12 en casa y 5 de 15 como visitante..teniendo un rendimiento del 37 %….

  29. Bueno lamentable la situacion, desde la fecha pasada se esta en zona de promocion.

    Hay que mirar lo que viene y armar una ruta critica para mantenerse en la A.

    La proxima fecha
    Real – Tolima en Cartagena
    Pasto – Cucuta en Pasto
    Huila – Pereira en Neiva
    Chico – Quindio en Tunja

    Quindio es uno de los que se esta metiendo en esta pelea, ayer perdio con Chico en Armenia y lo logico seria que volviera a perder con el Chico en tunja. El proximo fin de semana, se pueden dar algunos resultados positivos, pero solo sirven si el Real gana en cartagena. Esperemos que asi sea.

  30. En caida libre y de espalda, para no ser grosero. A mi en lo personal no me preocupa que se haya perdido, asi debia suceder. El asunto aqui es como se perdio, la forma en que nos meten los goles, esa defensa es un coladero. El otro asunto es que hemos dejado escapar puntos ante rivales debiles. Contra Quindio era un partido para puntuar, al menos lo estabamos logrando, pero no fuimos capaces de mantener un empate y ese equipo es tan debil que fue goleado ayer por el Boyaca Chic’o en su propio terreno. Entonces digo yo, que nos espera a nosotros? Nuetros rivales directos al descenso ganan de visitantes y golean de locales y nosotros cada fecha es una sola paridera que hasta los mismos jugadores se vuelven un manojo de nervios y cometen unos errores tan infantiles que no parecen profesionales. Yo veo la vaina maluca, es cierto que faltan varias fechas por jugar, pero historicamente cuando el equipo cae en ese bache no se levanta y si a eso le sumamos el poco recorrido de nuestros jugadores en la A, la escasa nomina, la falta de pago, y el que nuestros rivales sigan logrando puntos tanto de visitantes como de locales, tenemos la sentencia por anticipado: LA B.

  31. los veo pesimista pero les cuento algo, yo tenia en mis cuentas perder estos dos partidos, pero tambien tenia en mis cuentas ganarle a el Medellin y a Equidad y sacar punto en Armenia, estamos colgados de eso no hay duda pero si no ponemos positivismo y le subimos la moral a estos pelaos alli si nos vamos, Quindio esta mal pero ellos estan tranquilos, Pereira respira un poco pero lo tenemos abajo y Pasto no esta lejo y Huila esta como cayendo.. ademas faltan muchas fechas para hablar de descenso aca

  32. Señor ilustre presidente de Real cartagena, se me ocurren varias preguntas. Cuanto te enbolsillastes por la cesion del contrato del Cocho Patiño ? Valió la pena ? Y ahora que nos tienes casi que descendidos por segunda ocasion en 3 años, como ves la cosa desde tu optica ciega ? Que se siente cuando vas camino a ser el hazmereir de tus pares de la Dimayor ? Que Verguenza verdad ? Y con todo y eso seguramente piensas continuar lloriqueandole a tu papito para que te deje en la silla presidencial para segun tú ser el orgullo cartagenero aspirando a ascender al equipo a la primera A el año próximo y por segunda ocasión ? Continuarás con el pregón de que eres la salvacion del futbolista cartagenero al alinear en cada partido de a 8 ? Esa va a ser tu presentación ante algun empresario en Colombia para que te patrocine el equipo ? Porqué eres tan embus.tero y vendes la idea de la cohesión al interior del equipo ? Cuantas quincenas se les debe a los jugadores ?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar