Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
366817.jpg

En una tarde en la que hubo “gancho” precisamente eso fue lo que recibieron los hinchas del Real Cartagena, un verdadero gancho al menton se constituyó la derrota en su propio feudo por marcador de 2-3 ante Deportes Tolima. Estos son los goles y las mejores jugadas.

 

Video Tomado del Canal diariodeportes de youtube (cortesía de Telmex sin fines comerciales)

 

Las protestas no se hicieron esperar por parte de los miembros de las barras de la ciudad lamentablemente esa es una de las maneras  que tienen los aficionados para desahogar su frustacción no solo por la derrota sino también por la manera como jugó el equipo y la forma como se ha venido manejando administrativamente.

 Era un juego que no se podía perder, Real Cartagena buscaba recomponer el camino luego de tres malas presentaciones en su Estadio y enfrentaba a un Deportes Tolima, que también llegaba urgido de un triunfo, los aficionados no lucían muy confiados y eso se reflejó en la taquilla ya que la entrada no fue buena a pesar de que los directivos del Real decidieron dar un “regalo de Amor y Amistad” a los fanáticos con la implementación del tradicional “gancho” que permitió el ingreso de dos personas con un boleta , en todo caso el “gancho”  nos permitió apreciar un ramillete de hermosas mujeres que fueron llevadas al estadio por sus consortes, familiares y amigos a que presenciaran lo que debería ser un triunfo del Real, el programa lucía bueno pero lo que se esperaba fuera un buen sorbo de goles y fútbol para los auriverdes, se convirtió en un trago amargo para los seis mil aficionados apostados en las gradas del Jaime Morón .

Los dirigidos por Huber Boderth, realizaron una desastrosa presentación, lo que vimos el jueves en la práctica se reflejó en el partido . Un Real sin ambiciones, errático, confuso, con una defensa que hacía aguas al menor ataque y eso no podía tener un final feliz .

 Atlético Huila con una soberbia presentación del fallecido Hernán Córdova, le había dado una mano inmensa al Real Cartagena al derrotar dos goles por uno al Deportivo Pereira y Real Cartagena debía hacer lo suyo para alejarse del último lugar en la tabla del descenso pero si tu no te ayudas no puedes esperar que otros hagan tu trabajo y eso fue lo que ocurrió este domingo, Real Cartagena no cumplió con el objetivo que era ganar.

 Milton Rodríguez, comenzó a desnudar las falencias defensivas del Real Cartagena, Rodrigo Marangoni y Juan Carlos Ramírez, lo ratificarían más adelante . Real Cartagena tiene problemas estructurales de fondo, es un equipo que defensivamente da demasiadas ventajas y parece que poco a poco los jugadores comienzan a hablar en un idioma diferente al de su técnico y eso es muy preocupante a estas alturas del campeonato.

 

Por la puerta de atrás (así como debieron salir algunos directivos y jugadores), así parece ser la salida del Real en este torneo a no ser que se tomen los correctivos necesarios e inmediatos .

Esta semana que pasó los directivos y los periodistas se dijeron de todo , “Lobos con piel de oveja” les dijo Rodrigo Rendón Jr. a algunas comunicadores con los que en otras épocas se sentaba a manteles pero los resquemores se arreglaron también a manteles luego de un almuerzo por la “reconciliación y la unión” .

¿ Será que ese romance continúa esta semana?.

Pero el tema no pasa por comerse un almuerzo con los periodistas, las fallas son de tiempo atrás y los hinchas lo saben y es por esto que se dieron las protestas que evidenciamos con los videos que presentamos al inicio de esta entrada.

El jueves en la práctica pudimos observar tres conatos de pelea entre los jugadores y parece que ese ambiente enrarecido se refleja en los partidos, los jugadores, directivos y el cuerpo técnico del Real deben sentarse a pensar lo que tienen que hacer de aquí en adelante, deben reflexionar sobre el futuro de esta institución, deben reconocer sus errores y empezar de nuevo pero esto tienen que hacerlo cuanto antes y la Dimayor les acaba de dar “una mano” para que así sea al adelantar el próximo partido que será este viernes ante Millonarios en condición de visitante. Las alarmas están encendidas hace rato y toca enderezar todo aquello que se encuentre torcido.

 

 Los hinchas deben hacer lo propio, serenarse, tener fe y seguir apoyando y sobre todo ir bien vestidos al estadio con los colores del equipo para que los jugadores sientan el apoyo de sus parciales.

Bueno faltan 8 fechas y todo puede pasar, mientras tantos nosotros estaremos atentos a los acontecimientos.

Esta es la ficha del juego.

 Árbitro: Francisco Peñuela Asistente No 1: John González Asistente No 2: Andrés Castaño Cuarto árbitro: Ulises Arrieta

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro, José Nájera, Oswaldo Salgado; y Néstor Salazar. D.T: Hubert Boderth. Cambios: Ayron Del Valle por Salgado, Mauricio Arroyo por Chamorro. Expulsados: No hubo Goles: Nájera (25′ y 50′)

Tolima: Bréiner Castillo; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Jair Arrechea y José Vicente Preciado; Gustavo Bolívar, Juan C. Ramírez, Rodrigo Marangoni y Darío Bustos, Jorge Bocanegra y Milton Rodríguez. D.T: Hernán Torres. Cambios: Jorge Perlaza por Bocanegra , Wilder Medina por Bustos y Franco Arizala por Rodríguez Expulsados: No hubo Goles: Rodríguez (7′), Marangoni (73′) y Ramírez (80′).

**************************************************

Recibí el siguiente aporte del blogger Ghermany:

DibujoGerman.jpg
Dibujogerman1.jpg

 Hoy más que nunca cobra actualidad aquel video que hicimos alguna vez obre la posición cambiante de algunos hinchas con respecto al técnico Huberth Bodhert, al que en el pasado catalogaron de Heroe y hoy pretenden sacar como si fuera el villano de turno . Como dije aquella vez …. COMO DA VUELTAS LA VIDA.

 

Desde que abrimos este blog nos ha acompañado una características que no es otra que la COHERENCIA en los conceptos y siendo consecuente con eso le pedimos mesura al hincha .  

******************************************

Recibí el siguiente mensaje del Blogger ROBEGA:

ESTOY POSITIVO‏

 De: Roberto Benitez Garcia (rbg061257@hotmail.com)

Enviado: jueves, 24 de septiembre de 2009 02:37:45 p.m.

Para: Jcap

 

ESTOY POSITIVO…

 Si el campeonato terminara hoy, el descendido sería el DEPORTIVO PEREIRA y a nosotros nos correspondería jugar la promoción, tengo fe en nuestro equipo y estoy convencido que no vamos a descender.-

 Quisiera tener la capacidad de transmitir y contagiar la energía positiva que siento porque a la larga sé que ayuda, contrario a aquellos que parecen sentir placer en la adversidad, y como pájaros de mal agüero siempre andan presagiando lo peor.

Sé que no tenemos el mejor equipo del país, pero tampoco el peor, considero bueno nuestro plantel, y lo que es mejor, está dirigido por uno de los nuestros, el que nos dio el ascenso, ¿se acuerdan?, ¿y los jugadores?, en su gran mayoría de aquí, de nuestra tierra, con un plus, son jóvenes, y nos están demostrando a una cantidad de pesimistas que aunque el reto no es fácil, están al frente, expuestos al oficio más cómodo del mundo que es criticar, con errores y todo, pero dando la batalla…

 Por nuestro equipo han desfilado una gran cantidad de técnicos nacionales y hasta extranjeros y la aleluya negativa ha sido igual ó peor, ¿quién nos garantiza que no se van a equivocar?, ¿quién nos garantiza que nos van a eliminar todos los riesgos?;… ¿y jugadores?, por esos si es que hemos llorado, cuando no resultan paquetes lloramos porque sus propietarios se los llevan, a veces pienso que una de las principales aficiones nuestras es “la del quejido y el lloriqueo”, porque todo lo queremos fácil, todo lo queremos cómodo, nos queremos con derecho al éxito sin el más mínimo sacrificio.

En éste proceso tenemos que estar dispuesto con optimismo a comernos las verdes, para luego disfrutar de las maduras; creo que así como a mí a muchos, Dios nos regaló unos hijos, que para cada uno de nosotros son lo mejor aunque no lo sean ante los demás, pero para mí mis hijos son lo mejor, y no quiero decir que sean infalibles que no tengan defectos, pero como dice Rubén, ¡tenemos la obligación de protegerlos, de corregirlos, de amarlos y apoyarlos!

Con ésta breve nota no pretendo ofender ni herir a nadie, pero si quiero llamar la atención a los que se consideran verdaderos hinchas, para que hagamos lo mínimo que corresponde que es apoyar por lo menos al grupo de técnicos y jugadores, porque en manos de ellos es que estamos, y en éstos momentos es que más nos necesitan…, si le sacamos el c… ahora, ¿con qué autoridad moral los vamos a cuestionar después? ¡Animo hombre!, que todavía no hemos perdido…

A los directivos ahora prefiero ignorarlos, ya sé que son mucho menos que un cero a la izquierda, ¿para qué entonces perdemos el tiempo pensando en ellos?

“Prefiero morir con la ilusión, que vivir con la cobarde actitud del perdedor”

Cordial saludo,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

(Visited 333 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

67 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Amigos como estan? Pienso que lo de democratizacion del equipo puede ser logrado, es mas, se puede integrar el concepto de Real Cartagena al deporte en general, es decir, una division del Real para baseball, para basketball, microfutbol, etc. Ese es el enfoque que se le da en Argentina a los famosos clubes, los cuales le dan activa participacion a la comunidad.

    Se puede preguntar como se desarrollo ese proceso.

    Mi ejemplo es el club en argentina que mas gente tiene, sin ser campeones, es Rosario Central

    Les mando el Link del club

    http://www.rosariocentral.com

  2. Personalmente pienso que daba lo mismo empatar que perder, por que si pereira gana de todas maneras nos deja de ultimo en la tabla del descenso, de a 1 no sirve, aca lo que se necesitaba era una victoria, hay que sumar de atras de aTRES.

    Lo unico que espero es que a partir de este partido nuestro equipo coja la curva ascendente y podamos sumar de atre en los 7 partidos restantes

  3. Bueno, al parecer se soluciono lo del Pereira y el equipo titular ya se desplazo hacia Bogota porque la Alcaldia de Pereira giro algunos dineros para pagar quincenas atrasadas. Como hemos dicho, en aquellos equipos todos halan para un mismo lado, caso contrario de lo que sucede en Cartagena, pero por culpa de quien?

  4. Amigo TORREDELRELOJ (buen nick),Bienvenido al blog, de eso se trata de opinar se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con los aportes de los demas una cosa si digo y es que desde mi primera entrada he sido coherente con mi posiciòn, soy un defensor de los jugadores y siempre he denunciado cuando han existido decisiones que los afectan, soy admirador del tècnico pero tambièn él es humano y falible y cuando se equivoca hay que decirlo, soy un convencido que el actual presidente del equipo no tiene ni idea de administrar un equipo de fùtbol y lo he dicho y se lo he dicho , nunca me he escondido y tengo respeto por la opinión de los demas y eso es lo que va a encontrar usted acà, cada quien puede decir lo que piensa y por eso este blog tiene uno que otro lector, asì que nuevamente le damos la bienvenida y ojala siga comentando con regularidad.

  5. Seré el primero en celebrar si se gana en Bogotá, el hecho que sea hincha no quiere decir que tenga que aceptar que el equipo se pare por falta de pago porque primero que todos deben ser profesionales, y menos estoy de acuerdo con el manejo que le vienen dando al equipo estos directivos de alcantarilla. Que puedo hacer? decir mentiras? lo que he dicho todo el mundo lo vió, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  6. JCAP HE SIDO LECTOR OCASIONAL DE SUS COMENTARIOS Y OPINIONES, COMENTARIOS QUE COMO ES NATURAL, ALGUNAS VECES COMPARTO Y OTRAS NO. HOY ME ATREVO A ENVIAR MIS PALABRAS DE ALIENTO ALOS JUGADORES QUE TIENEN LA DIFICIL TAREA DE SALVAR LA CATEGORIA, SOLO DE ELLOS DEPENDE, PERO NO ES JUSTO, CREO YO, QUE ADEMAS DE SOPORTAR LOS DESASIERTOS DE DIRECTIVOS, TAMBIEN TENGAN QUE SOPORATR LOS INSULTOS DE LOS AFICIONADOS, CUANDO EN ESTOS MOMENTOS NECESITAN DE NUESTRO APOYO.
    COMPADRE FERKO CUANDO PODEMOS LEER ALGO POSITIVO ESCRITO POR USTED?
    QUE DIRAS MAÑANA DE LOS JUGADORES SI HOY GANAN EN BOGOTA? ESTAS CONVENCIDO QUE ASI LOS MOTIVAS?
    VAMOS CON TODO REAL, MUCHACHOS SI HOY GANAN MAÑANA SERAN LOS MEJORES, FUERZAAAAAAAAAA REAL-

  7. Cicta1, la idea es esa, que nos unamos y saquemos ideas. Me parece bien la idea de la cooperativa o algo similar. El asunto es reunir un dinero importante y tenerlo listo para cuando la situación se presente. Arriba el real.

  8. Ya que existe este espacio, donde muchos ya se conecen y han hasta departido en varias oportunidades -otros porque estamos fuera del pais no tenemos esa dicha- se me ocurre que desde aqui podriamos iniciar ese proceso de democratizacion. Si armamos una cooperativa o una sociedad sin animo de lucro o algo por el estilo donde los socios seamos nosotros con nuestras familias y empezamos aportando los 200 dolares que dice el blogger Garrafa o cualquier otra cantidad que puede ser mas o puede ser menos y poco a poco vamos incluyendo gente, creo que es posible lograr que el resto de la ciudad se anime a participar porque existe el respaldo de una sociedad con nombre propio y legalmente constituida. Yo se que dentro del grupo de bloggers hay abogados, contadores y gente que puede ayudarnos con el papeleo que se necesita. Suena a locura, pero si lo piensan puede resultar.

  9. Viejo Garrafa en Cartagena si es posible conseguir esas 5000 personas que usted sacando cuentas alegres dice se necesitarian para comprar la parte de Rendon. El problema es que debe haber alguien que respalde esa inversion y esa persona es la que no hay. Seria muy bueno que fuera la alcaldia o la gobernacion como para ponerle un poco de transparencia al asunto, pero estamos lejos que algo asi suceda con tanto problema social aquejando a la ciudad. Recuerda usted hace 2 a~os cuando ecopetrol puso en venta sus acciones? Pues ese negocio era respaldado por el gobierno y porque el petroleo hoy dia es un negocio rentable. Lo es el Real Cartagena tambien? Eso es algo que tambien hay que venderle a los posibles compradores. Es obvio que a estas alturas no lo es, pero a futuro, con una buena administracion lo sera. La cosa es que la gente quiere resultados inmediatos y por eso no se arriesgan.

  10. BODER no fue al semnario porque sabe más que todos los tecnicos que estuvieron por alla, sabe tanto que sabía que los jugadores estaban al dia en los pagos y ahora rendorito dice que les deben un pocoton de quincenas, deberia devolver los viaticos .

    Esta es la lista de entrenadores participantes en el Curso FIFA:

    Técnicos Categoría “A”
    Jean Carlos Umaña, América de Cali
    José Eugenio Hernández, Deportivo Cali
    Alberto Miguel Gamero, Chicó F.C.
    Germán Gonzáles, Cúcuta Deportivo
    Oscar Emilio Aristizábal, Envigado F.C.
    Alvaro Diego Escobar, Atlético Junior
    Leonel de Jesús Álvarez, Independiente Medellín
    José Fernando Santa, Atlético Nacional
    Javier Ignacio Álvarez, Once Caldas
    Éinar Teodoro Angulo, Deportivo Pereira
    Jorge Luis Bernal, Deportivo Pasto
    César Fernando Torres, Deportes Quindío
    Heriberto Niño, Independiente Santa Fe
    Juan Carlos García, Millonarios
    Hernán Torres, Deportes Tolima
    Carlos Alberto Silva, Unión Magdalena
    Fernando Velasco Gutiérrez, Cortuluá
    Pablo Enrique Zuleta, Atlético Bucaramanga

    Técnicos Categoría “B”
    Arturo Ernesto Reyes, Academia F.C.
    Wholfang Sneider Melo, Alianza Petrolera
    Alex De Alba Charris, Barranquilla F.C.
    Eduardo Cruz Rodríguez, Centauros
    Víctor González Scott, Atlético de La Sabana
    Cristian Leandro Díaz, Expreso Rojo
    Ramiro Enrique De la Torre, Deportivo Palmira
    Carlos Mario Hoyos, Itagüí F.C.
    Víctor Manuel Rozo, Juventud F.C.
    Eduardo Julián Retat, Patriotas F.C.
    Johan Alonso Mesa, Real Santander
    Albeiro de Jesús García, Ríonegro
    Nelson Abadía Arango, Depor Aguablanca
    Juan Carlos Nieves, Valledupar F.C.

    Asistentes Selección Colombia
    Eduardo Lara Lozano
    Ramiro Viáfara

    Asistentes Difútbol
    Víctor Hugo Girón
    Walter Aristizábal

  11. Si lo que dice Rendón es cierto, cuanto costara su 70%. Sera que los otros socios Edison Garcés con el 20%, Hernán Vélez Pareja con el 5% y el Distrito con el 5%, estén dispuestos a vender o prefieren quedarse con sus acciones? Lo otro que toca averiguar es cuánto cuesta el equipo. Quizás 4mil millones? Si es así, ese es el precio de Rendón por su 70% o tocaría pagarle a él solo ese 70%. O sea unos $2 mil ochocientos millones. Sera que si reunimos 5000 hinchas podemos comprarle su parte? Me pregunto si estoy fuera de foco por no vivir en el país desde hace muchos años; no sé si $200.00 dólares es mucho para la persona promedio en Cartagena. Si hacemos cuentas y reunimos 5000 hinchas que paguen $200 dólares o su equivalente en pesos unos $400.000 pesos, eso daría un total de $2.000 millones, muy cerca de lo que Rendón pudiera estar pidiendo. Quizás lo tome y se olvide o se negocie el resto. La ventaja de tener a 5000 hinchas como personas con derecho (por aquello de la sociedad sin ánimo de lucro), le vamos a poder meter presión a los políticos para que patrocinen el equipo. Se imaginan el poder de 5000 voticos mas sus familias? Representarían a más de 20.000 votos en promedio y eso para cualquier elección es muy importante. Se garantizaría que el gobierno local y departamental estén involucrados económicamente y aporten digamos los $3.600 millones del presupuesto – que dice Rodriguito –que se necesita el equipo para estar activo. A eso y con un respaldo más serio, no tendríamos problemas en contratar jugadores de calidad y por ende atraeríamos a compañías que querrán ofrecer su patrocinio. Pero primero tocaría averiguar si lo que dice Rodrigo es verdad y segundo que me respondan los Bloggers que tan posible es que se reúnan 5000 hinchas o mas y estén dispuestos a dar $400 mil pesos para comprar la parte de Rendón Jr? Esta es la oportunidad que estamos buscando. Sera que si sacamos un aviso en el periódico pidiendo reunir esos socios y que aporten esa cantidad podremos llegar a ese número? Es tiempo de actuar.

  12. En cuanto al projecto del equipo segun el presidente, ellos quieren fomentar a los jugadores del patio y por esa razon se mantuvo la base que jugo en la Primera B en el torneo de la A. Eso esta bien, pero el problema es que uno debe fomentar a los prospectos y buenos jugadores y no a cualquiera. En el Real Cartagena hay jugadores que aun no estan preparados para estar en la A y son puestos a jugar como titualres o suplentes, casualmente esos elementos son los que comenten los errores o las faltas que hacen que el equipo pierda. No voy a decir nombres, pero por culpa de esos jugadores que no deberian estar jugando como titulares en el equipo es que el projecto del presidente se esta iendo hacia la basura y cada vez estamos en el descenso. El presidente sigue insistiendo en que tomo la mejor descicion, esperemos a ver si va a decir los mismo cuando el equipo descienda.

  13. Yo no se si creerle al presidente del Real cuando dice que las acciones de la familia Rendon estan a la venta desde hace rato y que nadien se ha acercado a preguntarle por la venta del equipo. Puede que el presidente diga la verda, porque en Cartagena vive muchos “ricos” mondao y que son simpatizantes del Real, yo siempre he dicho que en Cartagena hay ricos, pero esos son del interior, los cartageros ricos no tienen dinero para comprar el equipo, razon por la cual el equipo cayo en manos de los Rendon. Por otro lado, puede que sea mentira lo que dice el presidente, ellos saben que en Cartagena no hay nadien que compre el equipo, se ponen a decirle a la hinchada que desde hace rato ellos estan vendiendolo y que no hay nadien que quiera comprarlo, de modo que la gente entiendan que ellos son la unica solucion para que el equipo siga vivo y participando. Bueno creo que el camino seria ver si la gobernacion junto con la alcadia pueden comprar el equipo para que posteriormente lo democraticen y pueden recuperar el dinero invertido. Porque los Rendon no van a invertir tiempo en democratizarlo.

  14. Yo no se si creerle al presidente del Real cuando dice que las acciones de la familia Rendon estan a la venta desde hace rato y que nadien se ha acercado a preguntarle por la venta del equipo. Puede que el presidente diga la verda, porque en Cartagena vive muchos “ricos” mondao y que son simpatizantes del Real, yo siempre he dicho que en Cartagena hay ricos, pero esos son del interior, los cartageros ricos no tienen dinero para comprar el equipo, razon por la cual el equipo cayo en manos de los Rendon. Por otro lado, puede que sea mentira lo que dice el presidente, ellos saben que en Cartagena no hay nadien que compre el equipo, se ponen a decirle a la hinchada que desde hace rato ellos estan vendiendolo y que no hay nadien que quiera comprarlo, de modo que la gente entiendan que ellos son la unica solucion para que el equipo siga vivo y participando. Bueno creo que el camino seria ver si la gobernacion junto con la alcadia pueden comprar el equipo para que posteriormente lo democraticen y pueden recuperar el dinero invertido. Porque los Rendon no van a invertir tiempo en democratizarlo.

  15. Jamas habia visto un primer tiempo tan mal jugado por el Real Cartagena el partido del domingo evidencio muchas cosas al interior del equipo que ustedes aca han comentado.
    Arrollo entra por un Chamorro que lo viene haciendo muy mal y Arroyo termina haciendolo peor, sin distancia, entregando mal la pelota totalmente desconcentrado mejor dicho entro a cagarla.
    Viejo JCAP esta vez debo decir que yo si aplaudo la aptitud de algunos hinchas cantandole grocerias y todo tipo de ofensas a rendon y las aplaudo y estoy de acuerdo porque este tipo comete las mismas grocerias con nosotros por eso se merece.
    Ademas estos hinchas tienen los huevos para gritar y protestar pero nosotros que solo hacemos escribir, llorar y lamentarnos pero nadie realiza una protesta seria como la que hicimos en años anteriores a las afueras del estadio, por esa razon aplaudo cualquier tipo de manifestacion en contra de las directivas del equipo.

  16. mototaxistaheroico

    Ñerda cumple el vale Lindo, el man de la masion…..nomejoñe no me he podido tomar la fria con ese man que me cae bien, oye jcap porque quitaste la foto del pelao koen?……..compa lo que dice el gamo es cierto aca lo que hay es puro periodista medio. hu.evo, bastante que los tratan de perros y ellos siguen lambiendole a los rendones, el dia de la marcha voy con mi moto y le voy a decir al bemba y al caradegaver que me acompañen pa ve cual es la vaina, esa marcha debe tener mas gente que la de chavez porque ese h.p. de rendorito es mas pecueca que el chaburro, oiga viejo rojade a usted le gusta dar bastante carbon, eso me trama pero peguese un viajecito a cartagena y pongase el overol pa ve si sacamos a esa gono.rrea del rendon de mi cartacho. hay que cobrarle la plata a ese men , viva la carioca, vivan los chepitos, viva melcocha que se muriò y los ricos le robaron la tierra en la boquilla, viva la mariamulata y el turco hilsaca, viva el perro villalobo que està mas escondio que osama. viva la chuch…

  17. Ese es el tipo de acción que mencionaba en mi nota, la que promueve djneoptuno. Toca tomar acción, no quedarnos en quejas por escrito. Toca hacer algo, una manifestación, pancartas afuera del estadio, dentro del mismo. Y como última medida no ir mas al estadio. Ir pero quedarse en las afueras con pancartas, con canticos de rechazo. Lástima que no puedo asistir a la manifestación por vivir fuera del país, pero me hubiera gustado estar ahí. También veo como muy positiva la participación de nuestro amigo Carlos Hurtado Morón. Tener a la prensa como partícipe de este medio de hinchas es muy importante, ya que las dos partes, hinchas y periodistas, pueden confluir en este espacio e intercambiar impresiones. Tomémosle la caña al hombre con el contacto de Bogotá. Los que viven en Bogotá que logren una entrevista y se quejen y den a conocer a la nación la clase de dirigentes de medio pelo que tenemos en Cartagena. Seria publicidad gratis a nuestras opiniones. Cualquier medio que se use para llegar a las masas debemos usarlas. Aprovechemos la papaya y contactemos al amigo Diego Rueda de Caracol. Acción, acción, y más acción. Arriba el Real, afuera los Rendon.

  18. Hola apreciados compañeros, me excusan por la no asistencia al estadio, pero asuntos netamente personales me impidieron asistir, pero no me perdi de nada bueno. Que tristeza nos embarga a todos los que amamos esta causa llamada Real Cartagena, otro año mas de fracasos y sinsabores y creo que no salgamos de donde estamos, veo a un grupo cansado, desmotivado, con muchas falencias administrativas y deportivas y esto debe cambiar. Recuerdo las epocas de Pachon en el Cucuta que de la C no subia, cuando vino una nueva directiva con otro aire y otra politica, Cucuta subio a la A y fue campeon, posterior llego a semifinales de Libertadores donde perdio inmerecidamente. Lo mismo sucede con el Union Magdalena, con Eduardo Davila a la cabeza, seguira indefinidamente en la B. Estos ejemplos son dicientes y la unica forma de que esto se acabe es un cambio radical en la forma de administrar el equipo, espero que se entienda que esto no es de odio contra Rendon, no es con la persona, es con la forma de administrar. Por otro lado, existira alguien que verdaderamente quiera comprar el equipo, no es solo dar un paso al costado, es quien asume y quien quiere invertir en esta empresa, que esta al borde de la quiebra. Muchas gracias por los gestos de amabilidad en mi cumpleaños, por lo que veo, el otro lo celebrarermos en la B y mi hijo con 11 años sin ver a Colombia en un mundial……nos estamos a costumbranos a ser perdedores….eso duele en el alma.

  19. Viejo Carlos hurtado, usted tambièn se està poniendo canson deje de estar hablando por ese medio de mediocres y hable por usted solo, deje de defender a los j.a.la b.ol.as de kike salgado, ozzy martinez y demàs sobachaquetas , si usted es imparcial ylo que quiera hable pòr usted pero aqui en cartagena lo que ha habido es una partida de complices y periodistas de estomago y eso no lo va a poder cambiar aunque quiera.

  20. CarlosHurtadoMoron

    Al promotor de la marcha de la marcha de Facebook, lo felicito , muy bien; Pero que ya deje de tomar como excusa de la mala situación del Real a los periodistas; Le pregunto: ¿Cuántos de nosotros nos pidieron nombres para conformar el equipo? ¿Cuántas veces quien escribe no ha pedido a Los Rendón que se vayan? ¿Quién de nostros se dejo empatar en Envigado, Pereira y ante la Equidad, o cometimos el penal estupido de Arroyo?? No, ya no más ; Paracen la Alcadesa Pinedo , que ahora para parecer victima sale diciendo a Semana que ni los políticos ni los periodistas la dejan gobernar. Esa es excusa de mediocres. Felicito por la iniciativa de Facebook. Llven camisetas , pancartas a Bogotá, busquen a un periodista amigo mio: Diego Rueda de Caracol, diganle que de parte mia y que los entreviste y de manera respetuosa , con argumentos y sin groserias, exijan que Rendón se vaya. Aprovechen la vitrina que dá Bogotá y protesten con argumentos y sin groserias y de seguro los escucharán. Ahi les dejo la idea.

  21. En toda esta problematica, el unico que podria salir perdiendo seria el tecnico Hubert. Siento que el hombre para mantenerse en el puesto le ha tocado estar sumiso a las ordenes del presidente y aguantarse el equipo que le arman. Ademas le toca salir a defender a su jefe al frente de los jugadores. Si en el dia de mañana el presidente por salvar la categoria despide a Hubert, este que ira hacer en adelante?. No creo que exista un equipo profesional que vaya a contratar un tecnico que no mostro resultados en la maxima categoria. Mas bien veo que Hubert le tocara buscar nuevamente en la B o quedarse dirigiendo selecciones Bolivar. Que lastima por el porque tiene carisma, pero todos sabemos que al hombre le falta capacitacion. Hasta ahora todo le habia salido bien porque conocia y tenia confianza en sus jugadores, pero parece que esta la integracion y la confianza dentro del grupo esta dilatandose porque los resultados no le estan acompañando este torneo. Tambien hay que agregar que el equipo no tiene lideres en la cancha como lo fueron Patiño y Henao, los cuales manejaban los tiempos y reducian la ansiedad del equipo en la cancha. Lo peor de todo es que la gente esta molesta en inconforme con el tecnico, incrementando mas la presion sobre el, si Hubert no sabe manejar esta presion va a incurrir en mas errores en la toma de decisiones. Esperemos a ver que como le va contra millonarios.

  22. SEGUN GOLGOLGOLNET ESTA ES LA LISTA DE LOS DT KE ASISTIERON AL CURSO DE LA FIFA::::José Eugenio Hernández (Cali), Alberto Gamero (Chicó), Oscar Aristizábal (Envigado), Leonel Álvarez (DIM), Javier Álvarez (Once Caldas), Jorge Luis Bernal (Pasto), Hernán Torres (Tolima) son los actuales técnicos de la A que participan en el curso, mientras los equipos restantes han enviado otros representantes.::::::EN POKAS PALABRAS HUBER BODER NO ASISTIO:::::: EL DOMINGO DESPUES DEL PARTIDO SALIO HUYENDO PORKE IBA PAL AEROPUERTO Y NO DIO LA CARA::::PROFESOR ESTA PELANDO EL COBRE DE LA CARA SEA UN BARON

  23. Ya lo felicitamos via facebook , pero queremos reiterar nuestra felicitación al amigo Reynaldo Díaz (LINDO922) en su cumpleaños.Un abrazo viejo Rey y espamos que su papá se mejore para que pueda acompañarnos mas a menudo por esta su casa..

  24. EN NUESTRA SOCIEDAD KRTAGENERA SE VIVE UN CANCER SOCIAL SIN IGUAL LE VENDEN A TODO EL MUNDO NUESTRA CIUDAD POR MIGAJAS POR LIMOSNAS HASTA LA REGALAN LO Q PASA EN EL ESTADIO ES LO Q VIVIMOS A DIARIO EN TODOS LOS ASPECTOS SOCIALES DE
    EXCLUSION Y HAN LLEGADO A EL PUNTO DE HASTA, QUITARNOS NUESTROS PROPIOS ESPACIOS DE GOZO Y ESPARCIMIENTO DE INTEGRACION DE EL KRTAGENERO VAMOS A EL ESTADIO CON ALEGRIA Y GANAS DE VER JUGAR A EL EQUIPO DE MI TIERRA Q ME DUELE COMO CARTAGENERO X QUE NO CREAN Q SOLO A LOS PAISAS Y ALOS CACHACOS LES DUELE SU TIERRA PERO SI PROTESTAS ERES INADAPTADO O ERES BURRO ENTRE OTRAS COSAS EN RESUMIDAS LO Q PODRIA AGREGAR LO DICE MOTOTAXISTAHEROICO QUE TIRA LA PLENA Y SIN MAS PALABRAS CUANDO SE HABLA ASI ES POR Q LE DUELE A UNO ESTA INSTITUCION Q AUNQUE ELLOS PONGA LA PLATA ES EL SENTIMIENTO SACRIFICIO X UN EQUIPO UNA CIUDAD Y LA GENTE Q APOYAMOS A EL AURIO.
    FFFUUUUEEEERRRRZZAAAAAA AUURRIIVVEERRDDEEE.

  25. Criticas van y vienen, es muy dura la situacion de lo que pasa en el real y en su entorno, pero bueno hay que darle apoyo al equipo con ese bajon animico y hay que subir la motivacion, vamos con toda con mi amigo Kalamary pa el Campin este viernes, la fecha y hora no nos favorece en la logistica de recibimiento vamos a ver que se hace, alla tenemos que ir de visitante nos va bien, vamos con toda !!!!!

  26. Es muy probable que los manes levanten cabeza para el próximo partido por respeto a los hinchas, pero para mi particularmente es claro que lo que sucede con el equipo no pasa por lo deportivo, eso es simplemente el reflejo de algo más de fondo, eso es lo que vemos, pero sabemos que al interior, en la administración hay un cancer y sabemos quien es.

  27. Efectivamente, el problema de este equipo es de actitud. Ellos no son malos jugadores, ya lo demostraron el semestre pasado donde pudimos acariciar la punta del torneo. Aquí lo que está carcomiendo al equipo es la administración. Es cierto que el Pasto quizás les deba más quincenas a los jugadores que el Real, pero es que allá todos empujan para un mismo lado, se dise~ó un plan para recuperar el equipo donde se incluyó a los hinchas (el primer paso para democratizarlo), la alcaldía está apoyando, tienen patrocinio, pero nosotros nada, Rendon no quiere saber nada de los hinchas y mucho menos democratizar, la alcaldesa no quiere saber nada de este equipo mientras Rendon siga ahí y con justa razón y de patrocinio nada de nada durante todo el a~o porque Rendon es un incapáz. No estoy de acuerdo con quienes afirman que los manes son profesionales y como tales deben esforzarse y entregarse en cada partido. Pregunto yo, y eso para qué? Para que Rendon se siga llenando los bolsillos y ellos muertos de hambre, para que se lesionen y terminen acabando su vida deportiva porque ni siquiera a la seguridad social estan afiliados y el cuerpo médico del Real no cura ni una diarrea. No hermanos despertemos, los pelaos ayer con su actitud en el terreno estan pegando es un grito de auxilio. Y a parte de eso Rendon los reune para amezarlos con replesalias si hablan de lo que sucede hacia el interior del equipo.

  28. Buenas tardes:
    Muy triste lo del domingo firmamos el 30% del descenso.
    Aca en bogotà escuche en una emisora esta mañana que los RENDON estan hablando con MARIO VANEMERAK para remplazar a BODHERT que eso es costumbre de ellos para no pagarle el contrato, les cuento que somo el hazme reir por la falta de seriedad de estos degenerados directivos.
    El viernes voy con mi camiseta amarilla a ver a mi real por ultima vez este año en la A, ojala me tapen la boca.
    Fuerza Real
    german J. Hernandez G

  29. Buenas tardes : Esa perdida de ayer es el 30% del descenso muy triste.
    esta mañana escuche en una emisora aca de bogotà que los directivos estan hablando con MARIO VANEMERAK para remplazar a BODHERT, les cuento que somos el Hazme reir de los periodistas aca en bogotà Dicen ” que los RENDON van a echar al tecnico para no pagarle el contrato que eso es lo que hacen siempre.
    Que pena y que rabia da ver como juegan con Nuestra cartagena y con los sentimientos de nosotros que amamos a nuestro equipo de nuestra tierra.
    El viernes voy de todos modos a el CAMPIN con la camiseta amarilla de mi REAL a verlos por ultima vez antes del descenso y OJALA me callen la boca….
    FUERZA REALLL::
    Saludos…
    German J. Hernandez G

  30. CarlosHurtadoMoron

    Pónganse a pensar un poco. Que partido bueno ha tenido el cuadro heroico? Me refiero a partido completo. Con equilibrio, con un número de opciones de gol importantes o simplemente llegando mas que el adversario, sin que Delgado saliera de figura. Les doy la respuesta: En Total ha jugado bien 135 minutos de 900 en total. Hagamos el repaso: El primer tiempo frente a Santafe; el segundo tiempo frente a América y el primer tiempo contra Envigado; después de eso, que?
    Nada, un equipo que no es ni sombra del primer semestre. Y ganando solo dos partidos de 12 asi no se puede llegar a ningún Pereira.Mal reforzado; no recompuso el equilibrio y liderazgo pérdido con Patiño; No trajo un central que acompañara a Macias, creyendo que los dos novatos de Márquez y Pérez podían con toda la responsabilidad.
    En fin, para mi el partido de ayer daba una muestra de cómo el equipo iba a responder colectivamente a la presión de jugar contra el descenso, ahora más cercano. Y la verdad, “peló el cobre”.

  31. Hombre mototaxista còjala suave, está bien que el amigo cohen tiene las piernas torcidas y los brazos desiguales pero no le diga travesti al man, bastante que lo vacilamos ayer por la pinta que llevó que no creo que vuelva a aparecerse por el estadio en esas fachas, entre otras cosas el hombre no creía que yo publicaría la foto pero toca hacerlo porque ademàs de que el equipo está perdiendo no podemos tolerar que la gente vaya al estadio con esa vestimenta hay que dignificar el fútbol y toca empezar por aconductar a los hinchas ya que no podemos exigir respeto si nosotros no respetamos , imaginese usted a david cohen pidiendo que se vayan los rendon y estando en esa facha, eso es como para morirse de la risa, por lo demàs estoy de acuerdo con usted .

  32. Comentario hecho en el blog de FUTBOLRED de nuestro amigo Ferko, por el periodista CARLOS HURTADO MORON; muchas cosas importantes que resaltar del comunicador:

    “Es de buen recibo el editorial de El Universal, que si bien es cierto, es algo que venimos deciendo hace rato. Gracias de nuevo al Mono Mendoza Diago, quien de seguro , fue el gestor de la idea. Con relación a la reunión de periodistas les quiero hacer unas precisiones a los blogueros. Quien escribe, y como miembro activo de la prensa audiovisual por 19 años, quiero dejar sentado, que una gran mayoria de los colegas que fueron, y a quienes les he preguntado, sobre lo hablado, casi la mayoría manifestó su rechazo a la permanencia de Rodrigo Alejandro Rendón y sus actuaciones. Y bueno, creo en la palabra de ellos. Y me remito a sus opiniones porque en mi caso personal , no fuí; y no lo hice por la sencilla razón que me parece una sinverguenzada de los Rendón, que despues del “viajao” del Universal, vengan corriendo a buscar el amparo de la prensa hablada , a quienes tratan como ” perros” porque sé la manera como se expresan de nosotros en la intimidad.
    Estoy de acuerdo con la percepción que tienen en este espacio de algunos periodistas deportivos que desfortunadamente han colaborado con sus actos a la misma. Además como personas públicas estamos sujetos a la crítica de ustedes, y eso está bien, eso es democaracia.
    Sin embargo, sé que en el medio radial Los Rendón, no son del agrado de la mayoría por sus injustas actuaciones con algunos jugadores locales y hasta su indolencia; como la manifiesta a Luis Iriarte en su proceso de recuepración.
    Asi que amigos, con algo de autocrítica y de resignación , lo único que les puedo decir es que la única salida que tiene el mal llamado Real Cartagena (porq de realeza no tiene nada)es que algún día la SuperIntendencia de Sociedades nos dé la Gran Noticia de su Intervención por los malos manejos y se desprenda la ciudad de los actuales dueños de éste equipo, porq pagarles 10 mil millones de pesos como están pidiendo, a precio de Manchester United, eso ni locos. Algun dia, muchachos, algún día se aclarará todo y la ciudad aclamará : Libertad, Libertad Libertad..aunque sea 200 años después”

  33. Aunque concuerdo con muchos de ustedes que los rendonson culpables de la situacion del equipo, tenemos que recordar que el no juega. Si es culpable por no pagarles a tiempo y deber la seguridad social, pero porque el pasto si gana y le deben las mismas o mas quincenas que al real. Este equipo lo que le falta es aptitud, compromiso con el equipo y sobre todo con la hinchada. A arroyo si lo quieren comprar vendalo o cambienlo por panela porque ha demostrado que cada vez que entra el real pierde o gana pariendo.

  34. Finalmente creo que el técnico de REAL si ha dado mucho alargue con algunos jugadores del equipo, caso Rafael Perez que en cada partido que juega no es seguro, ni ofrece garantías, ya es hora de que termine probando con otro en esa posición y por que no colocar a Giovanny García de Central junto a Macías y colocar de lateral a Marlon Barrios sino el mismo Alegria, ya que el señor Perez es muy joven y la falta de experiencia lo llevan a equivocarse.

  35. Además de la trágica noticia del señor Cordoba en Huila q.e.p.d; tenemos la noticia que REAL no tiene aptitud ni ganas de jugar, lo de ayer me pareció desastroso y sin sentido donde todos entregaban erraticamente los balones sin razón alguna ya que Tolima nos dio mucho espacio y oportunidades para ganarle, pero como dije antes la aptitud de los jugadores es diferente a la del primer torneo, de pronto por el problema de pagos que tienen toda la razón y el derecho, o de pronto es por que ya no quieren jugar más en el equipo y no quisiera pensar que no quieren que nosotros los hinchas vayamos al estadio a verlos jugar. Que tristeza todo lo que padecemos y es la realidad, nos merecemos el descenso, hasta antes del aprtido contra Tolima pense que no eramos candidato, pero hoy nos merecemos jugar en la B. No me pongo en el lugar del técnico ni lo justifico, los cambios debian venir, pero los que entraron no mejoraron, ni aportaron, al contrario nos enterraron y eso no es del técnico sino la aptitud de los jugadores, sin desmeritar al menor que es un buen jugador insisto que en Cartagena no tenemos un sub18 igual a de Junior, Tolima, Santa Fe, Medellin, Nacional entre otros, el menor de nosotros no resulta y de aquí vino el primero gol, no podemos conformarnos con que el menor dio un buen pase y ya, eso garantiza su estadio todo el partido, creo que no, ya no estamos para probar. De todas formas suerte en lo que resta del torneo REAL.

  36. Estamos en negación, vivimos en negación desde hace más de 4 años. Hemos discutido en este medio que la única forma que Rendón venda es que el negocio sea malo para él. Que tenga perdidas. La única solución para meter presión es la no asistencia al estadio. Pero es que como vivimos en negación, nos engañamos y nos repetimos, ‘el equipo va a salir adelante, vamos a ganar el próximo partido’. Señores, el asunto no es de engañarnos a nosotros mismos. El asunto es ver la realidad tal cual como es. Mientras Rendón este en la presidencia y NOSOTROS le sigamos acolitando, el no va a vender, el no se va a ir. El se va a quedar. Prefiero no tener al Real que tener esta paridera todos los años. Sigamos en NEGACION, y seguirá la vaina igualita, sin cambios. Un dirigente irresponsable al frente, un equipo de medio pelo, y un equipo yoyo. Alguien menciono una verdad hace unos días en este espacio. En la B la cosa esta cada vez más fea. Entre más equipos de la A estén en la B, será mucho más difícil subir a la A. Ahora mismo esta el Bucaramanga, el Unión, Cortulua, y con equipos como Itagüí, y otros que tienen buenas nominas y cada vez le meten más dinero, el asunto para ascender será más difícil. No vayamos al estadio, hagámosle la guerra a Rendón. Hacerle la guerra a los Rendón no es hacerle la guerra al equipo. Es sacrificar nuestro apego por el Real momentáneamente, quizás uno o dos años, pero con la seguridad que cuando Rendón venda, el equipo volverá con fuerza, ganar la B para ascender y tener un equipo decente en la primera división. Pero con otros dueños y otra mentalidad. Pero mientras sigamos en NEGACION, va a ser muy difícil. Somos facilistas y la culpa no es solo de Rendón, es también nuestra, de los aficionados, por ser cobardes para exigir y demandar. Nos quedamos un puro bla, bla, bla y cero acción. Sigamos en negación, seguro que le hace bien al equipo.

  37. cartagenerodepurasepa

    Señores hasta cuado nos dejaremos humillar,los hinchas de cartagena que somos a nivel nacional los payazos del futbol de la A,todo por unos dirrectivos ineptos,h.p. un tecnico corto de espiritud y personalidad que le quedo grande manejar un equipo de talla B, y pensaba que nuestros jugadores iban a sentir la camiseta mas que cualquier otro,pero no resulto asi,este real en su administracion es una olla podrida ,donde el tecnico no tiene los pantalones bien puesto contra los directivos,sino que es un payazo de ellos,que le alcaguetea todas las injustiicias que estos malnacidos de los rendon,de la B no nos salva nadie,al igual que en el 2007 cuando a tres fechas ya estabamos descendidos,aqui ya nadie salva esta vaina ,por que no tenemos materia prima de donde hacer el cambio y ni si cambian de tecnico por que estan los mismo jugadores sin espiritud de triunfo.que se larguen los rendon ,pero detodos modos vamos para tras como el foro del que pone la gallina.

  38. mototaxistaheroico

    ese tal koen de la foto….parece un travesti, tiene las piernas torcidas y los brasos como desiguales, esa pintica es de un man delicado…..que viva el circo……que viva los duendes…que vivan los bufones..que viva pernito…que viva tuerquita..que viva el payaso boso, que viva el payaso cepillin…que viva el payaso crosty..que viva el payaso bebe..que viva el cuchilla…que viva el crispeta…que viva don hediondo..que viva don chinche…que viva el zorro y todos aquellos que de una u otra forma nos hacen o nos hicieron reir….que viva los rendones…los chuletas…los kikes salgados..los ozzi martines….que vivan los doctores barriga…que vivan los concejaqles..la alcaldeza…cartagena es el hazmerreir del futbol colombiano.

  39. mototaxistaheroico

    aora si que quedamos otra vez al borde de la b, estamos ya cansados y no acepto ni una sola derrota mas por parte de estos mequetrefes, esto es un circo de payasos y no podemos seguier perdiendo, estaba un poco triste por la muerte de uno de los del gremio pero alli estuve en sol nuevamente asoleandome y comiendo arroz con espagueti y huevo sancochao en hoja de bijao, que rico, me importa un reverendo j.o.p.o lo que piense la gente, muero con el real pero si a los manes no les pagan, ni el agua panela sirve, mis hermanos y pueblo cartagenero no queremos a los rendon, fuera partidas de sinverguenzas lavadores de dinero, ya la gente esta mamada de sus desplantes, los jugaodtres pasando hanbre y ustedes mamando whisky y con prepagos a cada rato, cartagena no acpeta un descenso mas, esto es culpa de los directivos, estpoy enpu.tao y el que me estrile le doy, a la loca que aparece en esa foto de abajo de un tal koen, oye mujerc.ita esa pinta es de gay y ese parao no me convense, oje jcap yo pense que usted era unb man serio pero con esa foto de esa “nena” se le fueron las luces, parece que no ha salido del closet este “afeminado” y el que no le guste que me lo diga y arreglamos a lo serdo

  40. OTRA VEZ PARA LA B POR CULPA DE ESTEOS H.P, NO HAY DERECHO,LARGO LOS RENDON DEL REAL CARTAGENA ESE EQUIPO LES QUEDA GRANDE NUNCA HAN PODIDO, AHORA SE LLAMA EL YOYO AMARILLO EL REAL ,QUE VERGUENZA CARTAGENA NO MERECE ESTA FALTA DE RESPETO NY UD S HACIENDO PLATA , NO NO NO AL ESTADIO.

  41. amigo wirefine, nada bueno va a salir si al final de este torneo descendemos o nos quedamos en la categoria. La razon es que los Rendon no van a renunciar y tampoco van a vender, lo unico que si va a cambiar es la tolerancia de los hinchas contra los dirigentes de nuestro club, creo que el odio y el repudio va a aumentar mas. Tenemos que estar claro en algo, los Rendon no aman al equipo en lo DEPORTIVO (ellos solo son hinchas de Millonario) pero si como negocio. Para ellos da igual si el equipo esta en la A o en la B, la razon es que ese equipo sin jugadores vale 4 mil millones de pesos no importando en que torneo este y la dimayor les paga parte de sus ganancias que recibe anualmente (sea en la A o en la B) . El Real Cartagena es para los Rendon es una inversion que no se desvaloriza. Ellos podrian ser ricos y vivir felices para el resto de sus vidas si el equipo desciende y nos quedamos toda la vida jugando copa Premier, la razon es que el equipo seguira costanto 2 millones de dolares y seguiran recibiendo las ganancias que reparte la dimayor todos los años entre sus socios (sin importar si sale o no en la television). Bajos esas condiciones resulta imposible que los Rendon renuncien o vendan un negocio potencialmente lucrativo como lo es el Real. Mientras que las leyes colombianas no cambien y dejen que esta gente juegen con los salarios y la proteccion social de los jugadores nada cambiara. La unica forma que ellos dejen el equipo es que realmente el negocio produsca perdidas considerables o que no cumplan con la ley, Lo primero es imposible que pase porque ellos podrian establecer su negocio en la primera B jugando con pelaos de la primera C y pagandoles una miserablesa, mientras que ellos se quedan con los ganancias de la Dimayor. La segunda es la mas factible, necesitamos que en el pais se apruebe una ley que diga que los equipos de futbol dejen de ser negocios particulares y sean entidades totalmente democratizadas.

  42. cartageneroauriverde

    Una correcion viejo Jhon Capela,,el partido quedo fue 3 a 2….
    Ahora ssi que la vaina se puso fue delgadita…Huila gana,,pasto gana,,,y nosotros perdemos,,,,,Por lo oido en la radio Real jugo bien el segundo tiempo,,pero la cagada de ARROYO, descompuso el equipo…….
    Si no le ganamos O empatamos a millos LLORENLO,,derechito a la B.
    FUERA RENDONNNNNNNNNNNNNNNNNN

  43. Esto ya esta cocinado, a Real no lo salva de la B ni Mandrake El Mago. Saquemosle algo bueno a lo malo, y es que una vez nos vayamos para la B, los Rendon se vayan.Para eso es que se deben dirigir nuestros esfuerzos en estas 8 fechas que faltan. Asegurarnos de que estos señores se vayan de una vez por todas. Particularmente ya me cabrie y no vuelvo al estadio en lo que resta del año.

  44. Claro, porque si en la empresa donde tu trabajas te dejan de pagar 4 quincenas, tu sigues yendo a trabajar con las mismas ganas y le dedicas hasta el 150% porque eres un profesional. Dejemos de vainas, si a uno no le pagan, no hace bien el trabajo para el cual lo contrataron.
    Los jugadores son seres humanos, con familia las cuales dependen economicamente de ellos. Asi que digamos las cosas como son.

  45. De nuevo Estadio.

    Mientras en el seno del Deportivo Pasto y el Deportivo Pereira, se hacen ingentes esfuerzos por tener a sus plantillas completas y contentas para enfrentar con entereza la batalla por el no Descenso, e incluso los alcaldes se mueven por todos lados buscando recursos, en el Real Cartagena, el otro equipo comprometido en el promedio, las cosas son totalmente opuestas y hasta distanciados están de la administración municipal… Parece como si estuvieran tomando decisiones pero para desestabilizar el grupo.

    El ambiente no es el mejor en el plantel ‘Heorico’ y los motivos son varios. En primer lugar les adeudan 60 millones de pesos de premios, que no obstante los constantes cobros, no han logrado que se los paguen. Como si esto fuera poco les prometieron que los sueldos del mes de agosto se los pagarán el 9 de octubre (40 días después de causado) cuando llegue una plata.

    Otro tema que tiene caliente a más de uno es el problema suscitado con Ayron del Valle, que no está dispuesto a ganar menos de los que se estaba ganando en el Independiente Medellín y como el jugador reclamó lo que considera justo, como consecuencia, le bajaron del bus a su papá, Orlando del Valle, que es el quinesiólogo del equipo y se aprestaba a viajar con el plantel a Barranquilla para el clásico ante el Junior, del pasado 13 de septiembre… Ese gesto no cayó nada bien entre el grupo, que fue testigo de la humillación vivida por el padre de su compañero.

    Otro hecho que estremeció las fibras más íntimas de la directiva cartagenera, fue la negativa del jugador Mauricio Arroyo de firmar su transferencia al balompié de México, cuando todo estaba listo, pero al percatarse de que las cifras no correspondían a los montos que le habían dicho, optó por no firmar nada, pues no está dispuesto a renunciar al porcentaje que le corresponde.

    Para colmo de males, la DIAN estuvo visitando recfientemente las instalaciones del conjuno ‘Heroico’ y se aproximan otras visitas del Ministerio de la Protección Social y de autoridades judiciales, que son las que más preocupan….

    Como si fuera poco la firma bogotana FSS no les quiere enviar más indumentaria, hasta que les paguen la ya enviada. Tienen varios pedidos represados… ¿Será que todo esto ocurre a espaldas del propio técnico Huber Boderth, que dice que en su institución todo es normal?.

  46. Efectivamente viejo Tulile, si perdemos el viernes chao a la A. Menos mal que Millos le ganó al Cali, estoy seguro que eso les va a generar bastante confianza para jugar contra el Real, algo que debemos aprovechar. Pilas pelaos, esta es la última oportunidad que tenemos.

  47. Lo de ayer, para apague y vamonos, saben porque??
    Por la ACTITUD de los jugadores, no es justo esto, aunque le deban 200 quincenas, el jugador debe ser PROFESIONAL hasta en las ultimas y por el respeto a esas pocas personas que pagamos la boleta.
    Yo hago una pregunta, quien me explica porque algunos jugadores de este REAL están agrandado, A QUIEN LE HAN GANADO ESTOS BENDITOS MUCHACHOS?????
    Y por Dios Señores RENDON, pongan a la ventas esas acciones, el pueblo de Cartagena NO LOS QUIERE!!!!!

  48. Acabo de ver al Fernando “El Pecoso” Castro, en Carulla de Bocagrande, desayunando y dialogando con un empleado administrativo del Real Cartagena, Huberth Piensa en la renuncia, el equipo te quedo grande, que malas decisiones las que estas tomando a la hora de realizar los cambios y armar la titular. FUERA HUBERTH, FUERA RENDON, Si perdemos el viernes nos mandan a la B.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar