Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de youtube krloshacker cortesía de Telmex (sin fines comerciales), http://mirealcartagena.tk

………………………………………………………

Mill-real.jpg

 

Un fuerte aplauso para todo el equipo por el punto conseguido en la capital de la república ante el equipo de los millonarios, buen empate que sirve para tomar un segundo aire luego de los acontecimientos de la semana pasada después de la derrota en casa ante Deportes Tolima.

Siempre he dicho que la profesión de técnico es una de las más ingratas que existe y hoy eres héroe y mañana puedes ser catalogado como villano (cuando no te dicen expresiones peores), afortunadamente el fútbol es un deporte que da revanchas y este viernes el profesor Hubert Bodhert, con el interesante planteamiento que hizo del partido consiguió – por el momento- taparle la boca a sus detractores .

El equipo cartagenero realizó una buena presentación sobre todo en el segundo tiempo y pudo ganar de haber tenido un poco más de suerte y puntería pero el empate es alentador sobre todo por el hecho de que se venía de una seguidilla de resultados desafortunados y la afición se empezaba a impacientar.

Real Cartagena se paró bien en defensa y mostró una actitud diferente destacándose algunos elementos que cumplieron de manera cabal con sus funciones. Vale destacar la labor de los jugadores Armando Maldonado y Mauricio Arquez, que fueron fundamentales en el esquema implementado por el técnico cartagenero .

Armando Maldonado.jpg

Maldonado, se mostró  sobrio y oportuno en la extrema defensa del cuadro auriverde e hizo una buena pareja con Harold Macías, para darle la seguridad que esa zona del Real  había perdido en las últimas fechas .

Mauricio Arquez.jpg

La labor de Mauricio Arquez, sencillamente fue sensacional, quitando balones en todos los sectores y repartiendo juego, comportándose como un verdadero veterano y complementando la labor- también destacada- de Luís Sierra.

La primera mitad del partido fue dominada por el cuadro embajador no obstante Real Cartagena se defendía bien y trataba de contragolpear sin mucha efectividad. Para la segunda parte, el equipo heroico se paró mejor , tuvo mayor toque de balón y si se lo hubiera propuesto a lo mejor se habría traído en las alforjas los tres puntos. Hay que mejorar en muchos aspectos pero lo importante es que se consiguió un punto que sirve para sumar sobre todo luego de todo lo sucedido a lo largo de la semana.

Otro punto para destacar fue el de la gran preparación física que mostraron los jugadores que al final terminaron en mejor forma que los elementos del equipo capitalino, también hay que destacar el manejo que se le dío al tema de la altura por lo cual hay que felicitar a todas las personas que tuvieron que ver con las decisiones con respecto a este tema.

En conclusión fue un empate con altura éste que se consiguió en la “altura” de la ciudad de Bogotá

Síntesis del partido:

Estadio: El Campín

Árbitro: Luis Sánchez Asistente No 1: Mauricio Camargo Asistente No 2: Alberto Escalante Cuarto árbitro: Daniel Pérez

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Bustos, José Mera, Osvaldo Henríquez y Mauricio Casierra; Pedro Franco (Sub-20), Rafael Robayo, Ómar Vásquez y Ricardo Ciciliano; León Darío Muñoz y Carmelo Valencia. D.T: Luis Augusto García.

Cambios: Javier Araujo por Henríquez (38′), Jairo Castillo por Valencia (57′), Sherman Cárdenas por Vásquez (63′) Amonestados: No hubo Expulsados: No hubo Goles: No hubo

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado, Giovanni García; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Mario Tapias, José Nájera, Oscar Santos; y Jorge Ramos (Sub-20). D.T: Hubert Boderth.

Cambios: Néstor Salazar por Ramos (18′), Edison Palomino por Tapia (66′) y Edwards Jiménez por Santos (78′) Amonestados: Macías (19′), García (32′), Jiménez (87′) Expulsados: No hubo Goles: No hubo

 

***********************

Pero este resultado no nos puede hacer dejar de lado lo ocurrido en el transcurso de la semana relacionado con los errores cometidos por el cuerpo técnico en el cotejo anterior y sobre todo con las verdades a medias que dijo el Presidente del Equipo en la entrevista que concediera al Diario EL UNIVERSAL.

 Por lo pronto me voy a referir a unos pequeños detalles que a lo mejor fueron pasados por alto.

 Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, señaló que “No se pudo conseguir un patrocinador oficial y eso nos ha afectado mucho”. Esto no es mas que FALTA DE GESTIÓN.

Dijo también que:  “Es que el Real está a la venta. Desde el año pasado hemos recalcado que si hay algún interesado en comprar las acciones que venga y lo haga porque hasta ahora ninguno se ha acercado. Repito: el Real está a la venta”.

Este es el cuento con el que salen todos los años pero basta ver cual es el precio que le ponen al equipo y la oportunidad que aprovechan para “contar este cuento” ya que siempre lo escuchamos cuando el equipo pasa por momentos criticos .

Rendón Junior está utilizando la misma estrategia del Senador Camargo : “Que estamos cansados de poner la plata y de llevarnos los insultos. Si no aparece nadie a respaldar o a comprar no creo que el club salga a participar el próximo año” y como ocurre con Camargo, no creemos que el Presidente de nuestro equipo cumpla ya que todos los directivos del fútbol colombiano saben las implicaciones que tendría no sacar el equipo a competir: PERDIDA DE LA FICHA , lo que creo que no le llame mucho la atención a los Rendón luego de exponer tanto dinero de su patrimonio.

Se conoció también que no era tan cierto el tema de que estaban al día en los pagos : “Debemos tres quincenas“, dijo el Presidente del Equipo y todos sabemos que el tema de la Seguridad Social es aún más grave.

Y por último hay un tema bastante controversial y es el tema de las acciones del equipo, en la entrevista aparece reseñado que el paquete accionario actual de la Corporación Real Cartagena es el siguiente:

70%: Rodrigo Rendón.

20%: Edison Garcés.

5%: Hernán Vélez Pareja.

5%: Distrito.

Lo interesante es que de acuerdo con un derecho de petición que se hiciera el 13 de diciembre de 2007, en el cual se le preguntaba al alcalde de ese entonces (Nicolas Curi), sobre qué porcentaje accionario del Club Deportivo Real Cartagena le pertenecia al Distrito de Cartagena y que derechos se derivaban de la propiedad de tal porcentaje accionario. Esto respondió la administración distrital:

Cartagena Enero 21 de 2008

Ref. Respuesta a derecho de petición de fecha 13 de Diciembre de 2007, sobre la participación del Distrito de Cartagena en el en el Club Deportivo Real Cartagena, en cumplimiento a fallo de tutela proferido por el Juzgado Quinto Civil Municipal. En cumplimiento a fallo de tutela proferido por el Juzgado Quinto Civil Municipal, remito a usted respuesta al cuestionario Inserto en el derecho de petición de la referencia, resuelto por el Director del IDER, a solicitud de la Oficina Asesora Jurídica, por ser un asunto de la competencia de esa entidad, con sus respectivos anexos. 

* En atención a su oficio de fecha Enero 21 de 2008 en el cual nos solicita absolver algunos interrogantes relacionados con la participación del Distrito de Cartagena en lo que tiene que ver con la Corporación Deportiva Real Cartagena me permito dar respuesta de la manera más formal de la siguiente manera:

En relación con el primer punto planteado en el Derecho de Petición propuesto , le informo que la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias es poseedora de 60 derechos según lo establecen los Estatutos y reglamentos de la Corporación Deportiva Real Cartagena y que corresponden según el libro de aportes al 14.5631 %. Lo anterior se desprende del Título 002 en el cual se reconoce como SOCIO CLASE A a la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias y del cual me permito anexar copia, apareciendo en la parte posterior del mismo los derechos del Distrito como socio de la Corporación.”

Al preguntarle a Rendón Jr. en un programa deportivo sobre este “bajón” de las Acciones o Derechos del Distrito dijo que el equipo “necesitaba capitalizarse“, lo curioso es que sólo bajaron las acciones del Distrito y las Acciones de la Familia Rendón no sólo no bajaron sino que “subieron”.

Toca ver si la Alcaldía autorizó la venta de sus acciones y debe existir un acta de reunión en donde  se explique como se da este cambio accionario  y si la alcaldía no sabe sobre el tema parece que es punto importante para averiguar ya que puede existir un desmedro patrimonial en contra de la administración.

En ese programa deportivo (los dueños del balón)  y refiriéndose a los cuestionamiento de los hinchas el amigo Rendón jr. dijo textualmente que había unos hinchas que ya estaban resultando “incomodos“. ¿Será que tienen algo que ocultar? y de ser esto así ¿Quienes serán esos hinchas “INCOMODOS” ?.

Reflexiónes:

1. Los equipos de fútbol son entidades privadas pero cuando en estos equipos hay inversión del Estado (en este caso de la Alcaldía y la Gobernación ), ese equipo se vuelve de todos los ciudadanos y por ende estan expuestos al escrutinio público.

2. El hincha que paga la boleta para ver un buen espectáculo tiene derecho a reclamar (de manera respetuosa) y a pedir que se le conforme un equipo digno que lo represente cabalmente.

3. No se molesten cuando los critiquen que la critica sirve para mejorar y corregir lo que se está haciendo mal.  

 

(Visited 300 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

58 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Se acabaron los ahorros, a raspar el caldero ya que la consigna de hoy son los 3 puntos. Es lo único que sirve. En caso contrario, que no nos vengan mañana con el cuento de que se jugó bien pero se empató, que ya eso no sirve.

  2. Deportivo Pereira derrotò dos goles por cero al Ámerica de Cali por lo tanto sale del ùltimo lugar del descenso que hoy ocupa Real Cartagena lo queobliga a conseguir un triunfo ante Cucuta COMO SEA.

  3. Leyendo la prensa de Cúcuta anuncian como la más probable alineación a: Leandro Castellanos en el arco (buen arquero); Ariel Sevillano marcando por derecha (regu-regu), Pedro Portocarrero como central derecho (bueno especialmente por arriba, lo ayuda la estatura, pero a veces da papaya), Roberto Peñaloza como central izquierdo (éste jugador barranquillero siempre tiene un pase detrás de la oreja, siempre da ventajas con algún error, debemos estar prestos a aprovecharlo), y Elvis González marcando la punta izquierda (ojo con él, se proyecta bien al ataque); en el medio, primera línea tendrán a tres: Wilson Albornoz (el juvenil), Luis Narváez (patadura que también sabe jugar) y José R. Castillo (no lo conozco bien), más adelante en la creación tendrán a José Harrison Otalvaro (aquí es donde quiero ver si es más que José Nájera, como muchos dicen); y adelante tendrán al “pelao” César Arias (hay que tener mucho cuidado con éste que tiene el “ángel” del goleador)y Humberto Osorio Botello (éste no me preocupa mucho, es un jugador muy común y corriente).
    Los suplentes serán Andrés Peláez para el arco, Joe Luis Ragua (con ése nombre ha debido ser boxeador), Edison “la pulga” Pinzón, y no han definido el otro que está entre Roberto Gamarra (el paraguayo), y Lionard Pajoy (el ídolo de la juventud).- Creo que aquí hace falta un suplente, pero por la conformación del banco pienso que Pinto viene con la intención de llevarse los 3 puntos, porque de acuerdo a como veo las cosas seguramente sustituirá bien temprano al juvenil Albornoz, por “La pulga” Pinzón
    No podrán jugar Juan Carlos Escobar por expulsión, ni Charles Castro por acumulación de tarjetas amarillas.
    Si somos realistas, es una alineación que nos ofrece ventajas, y que no creo que se nos complique la vida salir a ganarles.
    Hay que enzorrar bastante a Pinto, a los centrales del Cúcuta, y carbonear al árbitro.

  4. Recibí vía Facebook el siguiente mensaje el cual transcribo TEXTUALMENTE:

    ……..AMIGOS HEROICOS COMO ESTAN?

    POR MOTIVOS DE LOGISTICA LA MARCHA HA SIDO APLAZADA PARA EL PROXIMO VIERNES 9 DE OCTUBRE…YA QUE LAS RESPUESTAS A LOS PERMISOS REQUERIDOS LLEGARON MUY TARDE.

    AMIGOS, CABE ACLARAR QUE LA INTENCION DE LA MARCHA ES QUE NUESTRO EQUIPO EL REAL SEA DE CARTAGENA, QUE SALGAN ESAS PERSONAS QUE LE HAN DADO MALOS MANEJOS, EN UN SEGUNDO TOPICO ESTAMOS PROTESTANDO POR ESAS MALAS CAMPAÑAS, LA CUAL ES RAIZ DEL PRIMER ITEM, YA QUE NO SE DESARROLLA LA INVERSION NECESARIA PARA TENER UN EQUIPO COMPETITIVO.

    EN NINGUN MOMENTO ESTAMOS PIDIENDO LA SALIDA DEL DIRECTOR TECNICO NI DE LOS JUGADORES, AL CONTRARIO, ESTAMOS PIDIENDO QUE SE LES OTORGUEN LAS GARANTIAS PARA QUE PUEDAN DAR EL 100% DE SU CAPACIDAD HACIA LA INSTITUCION.

    COMO EL OBJETIVO ES CLARO, NO IMPORTA LO QUE SUCEDA EL DIA DOMINGO CONTRA EL DEPORTIVO CUCUTA, GANE O PIERDA EL REAL, QUEREMOS QUE ASISTAN A LA MARCHA…

    POR QUE EL REAL ES DE CARTAGENA, NO DE UNA FAMILIA CORRUPTA……………..

    esa es pues la última información relacionada con la marcha.

  5. Y YO KE ESTABA LISTO PA LA MARCHA,.HASTA TENIA MI GRITO DE BATALLA…..RENDON INEPTO DEJA DE ROBAR LOS SUELDOS…..MINIMO RENDORITO SE DIO CUENTA DE LA MARCHA Y LE DIO PLATA A LOS ORGANIZADORES PA K-LLARLES LA JETA…………PERO UNA COSA SI ES CIERTA KE SI NO GANAMOS EL DOMINGO, SE VA ARMAR TROYA TANTO A RENDORITO, KOMO A JUGADORES, ESA PROTESTA NO SE NECESITA ORGANIZAR., ESPERO Y REAL GANE Y TODOS SALGAMOS FELICES

  6. cuadroheroico

    Compañeros la marcha fue aplazada, eso me informó unos de los organizadores y hasta nueva orden por no conseguir los permisos pero ke a mas tardar la otra semana estan avisando……..

  7. Ñerda, me acaban de informar que el rendorito estuvo encabezando una marcha y que en honor a joaco berrio, tremendo lambon y jalabolas resultó ser el pajarraco ese, segun llevaba una pancarta y estaba adelante como los buenos…jajaja, tanto el como joaco valen tres tiras de las que sabemos.

  8. mototaxistaheroico

    quien ca.ra.jo dijo que habia que pedir permiso para protestar contra una institucion, o es que no estamos en una democracia, eso me enseñaron en el colegio seminario donde me gradue, lo que paso fue que fui de mala cabeza y flojo, ya recapacite pero ya paque, que poco de payasos hay en este medio de comunicascion que comunica las noticias del real, esos tales rojade, el tal torre del reloj (no sera muralla..que digo mirella) y el otro zapote del savio, un vale mia me dijo que usted es incha de america a morir y no le creo su amor por real, tampoco le queda bien dar bienvenidas como amo y señor de este blog……si no le gusta..abrace del parche…no se si casco o no al bemba, yo lo tengo acoquinao por lagarto y lambon…me da cola, ayer me cai y me hice una moneda de 500 en el braso, estoy en cama golpeado, coji una gorda en el terminal de transporte y me cai con ella, grcias a chuchito que no le paso nada, nerda quiero ir al estadio pero no con este golpe, esta enbolata la boleta

  9. TORREDELRELOJ

    Y EN OTRAS OPORTUNIDADES LO HE VISTO (A RENDORITO) A ALTAS HORAS DE LAS NOCHES CARTAGENERAS….. CON UNA PEA………..FUMANDO MARLBORO……… Y TIRANDO CABEZASOS AL MEJOR ESTILO DE ARNOLDO IGUARAN.
    DESPUES LES CUENTO OTRAS COSAS QUE HE VISTO…..

  10. TORREDELRELOJ

    DOS COSITAS: PRIMERO DISCULPEN POR UTILIZAR LA PALABRA NEGATIVO(si fue que la utilicë), DE TODAS FORMAS, ESTOY BUSCANDO UN SINONIMO PARA LA PROXIMA.
    SEGUNDO TENGO TODAS LAS INTENCIONES DE ASISTIR A LA MARCHA, PERO USTEDES COMPRENDERAN NO PUEDO MOVERME………………….. PORQUE NO LA REALIZAN FRENTE A MI Y CON GUSTO LES SERVIRE DE GUARDIAN?
    RECUERDEN POR ACA ESTUVIERON LOS GETSEMANISENSES PARA INICIAR LA LIBERACION DE ESTA CIUDAD.
    Y EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS HE VISTO MUCHISIMAS COSAS, INCLUSO A RENDORITO TRATANDO DE ALCANZAR A MARIA MULATA PARA QUE LO ATIENDA. Y ELLA HACIENDOLE EL QUITE, CON UN DISFRAZ DE CAPUCHON QUE YA SE LO PUSO PARA LAS FIESTA NOVEMBRINAS.

  11. CUADROHEROIKO:::::::::::TE CONFIRMO KE LA MARCHA ES MAÑANA 2 DE OCTUBRE A LAS 4 PM EN LA INDIA CATALINA:::::: ALLI ESTARE KON MI K-MISETA DEL REAL::::::: ESTA MARCHA ES SOLAMENTE CONTRA LOS DIRECTIVOS, ASI KE LOS JUGADORES Y DT A ESTAR CONCENTRADITOS PARA GANAR EL DOMINGO, NO KEREMOS EXCUSAS:::::::::::::::::SE ACEPTAN PANCARTAS, TRAPOS Y OTROS ELEMENTOS ALUSIVAS A RENDORITO;::::::BUENO NOS VEMOS EN LA INDIA

  12. cuadroheroico

    amigos bloggers ke paso con la marcha del viernes 2 de octubre ¿ va o no va? favor confirmar dia, fecha, y hora para pedir permiso en el trabajo………………

  13. cartagenerodepurasepa

    Estos rendones si saben ahora ponen a macias y najera a hacer publicidad para que la gente vuelva al estadio,sera que a estos dos si los tienen al dia y por que no salieron varios,ya veo que la gente se m.a.m.o el cuentico, ellos lo que quiere es que la gente asista al estadio para llenarse el bolsillo antes de la posibilidad inminente del descenso.y aqui cada quien comenta desde su punto de vista ,guste o no alos demas.

  14. Buena pregunta Savio,pero igual este es como todo blog dinámico en donde se desconectan unos y aparecen nuevos usuarios que enriquecen el debate, aprovecho entonces para saludar a los nuevos bloggers, TORREDELRELOJ,NEGRURA61 y cuadroheroico , también a viejos conocidos como tulile1, oswaldo1111, juancrv85, mycomplot, AURAMA, ROBEGA, Rojade, JFK2010, alefo, elmoxp,garrafa, wirefine, cicta1, KALAMARI, ferko, heroiko, savio77 y en fin todos los bloggers que de una u otra forma han hecho de este espacio una ventana importante donde se tratan temas relacionados con el Real Cartagena y con la ciudad. Esta felicitaciòn tiene su razón de ser ya que resulta que este comentario es el 12.600 , asì como lo oyen DOCE MIL SEISCIENTOS Comentarios desde que se creó esta tribuna y el rancho sigue ardiendo.

  15. Buenas y santas. Un poco alejado de las letras y las opiniones escritas, pero NUNCA y por NADA DE MI EQUIPO DEL ALMA, Lo sigo apoyando y asistiendo al estadio. Preocupado como la gran mayoría de ustedes por la forma en que el torneo nos dibuja la pelicula, pero quienes debemos cololearla somos nosotros, en especial los jugadores que son quienes despues de todo, se juegan el futuro de sus familias y de ellos mismos en cada partido. La vaina se nos puso delgadita, y la torta de las responsabilidades igual ya sabemos quienes se las reparten. Todos, lean bien, TODOS en algún momento tenemos parte de si esto avanza o por el contrario, fracasamos. No quiero entrar en polemicas a través de lineas, propongo mejor reunirnos, como muchas veces lo hemos hecho, y podemos hablar de porqué este pensamiento mio. Amigo TORREDELRELOJ, Bienvenido a este grupo, que más que simples hinchas, no hemos convertido, sin proponernoslo, en una fuerza que siempre ha expresado sus ideas y posiciones dentro del más absoluto respeto y claridad. Nuevamente bienvenido, y esperamos contar con su presencia y valiosisimos aportes a esta tribuna o “medio de hinchas” como en algunos casos nos han, peyorativamente, clasificado.
    A los jugadores que ahora están invitando a los hinchas a asistir, tranquilos, los mismos cuatro mil o cinco mil que siempre asistimos vamos a ir, pero a ustedes con fútbol y resultados les toca convencer al resto que solo asisten cuando hay resultados y no los culpo por eso. Asi que jóvenes, a ganar que no les queda de otra.

    HOY MÁS QUE SIEMPRE SOY HINCHA DE MI REAL CARTAGENA….!!!!

  16. De todas formas TORREDELRELOJ, estamos en el mismo bote y remando pa’l mismo lado. Es bueno tener discrepancias y compartirlas. Con ello no dejamos de ser parte de esta gran familia Realera y Cartagenera. Que gane el Real y le pedimos a Rendón Jr. Que por lo menos considere ceder la presidencia y permita la democratización del club. Eso no quiere decir que tenga que vender. Ahí le dejo esa pildorita.

  17. Buenas Noches Bloggers

    La verdad es que la participacion del equipo ha sido desastroza este segundo semestre, he asistido a 3 partidos este año y la verdad en ninguno he visto un buen futbol por parte del equipo, el ultimo partido en Cartagena fue el peor que le vi a el REAL en toda la historia. Les digo algo este Sr Rafael Perez no tiene las condiciones suficientes para jugar en la A, En este momento no podemos dejar solo al equipo hay que apoyar a ver si el domingo se puede ganar y rogarle a Dios que el Pereira pierda, y seguir dandole duro a Rendon Jr pa que se aburra de todos los insultos y decida vender, hay que hacer fuerza a nivel nacional a ver si hay alguien interesado en comprar el equipo. RENDON FUERA.

  18. excelente punto ROJADE, precisamente este es el objetivo de este blog, expresar cada cual su opinión de manera libre y sin tapujos por lo menos mi opinión siempre ha sido coherente y es que el actaul presidente del equipo no tiene ni idea de administrar un equipo de fútbol y no es nada personal (como siempre quieren hacer creer), es algo que lo corroboran los hechos y pienso que tampoco tienen en cuenta la opiniòn de los hinchas los que para la administraciòn del equipo no contamos para nada distinto que para pedirnos apoyo a toda hora y por todos los medios a pesar de que està plenamente demostrado que una de las mejores aficiones es la de Cartagena aun en contra del mal trato al que somos sometidos, estoy tambièn de acuerdo en que de buenas intenciones no se ganan las cosas y es por esto que jugadores y cuerpo tècnico tienen que ponerse las pilas, en todo caso interesante la polèmica y al blogger TORREDELRELOJ le reieteramos que siempre es bienvenido por estos lares como son bienvenidos todos los otros bloggers.

  19. En ningún momento he dejado de apoyar a los pelaos. Todo lo contrario soy el primero en elevar mi voz de apoyo y aliento. El punto en el que he hecho énfasis es en el que – según TORREDELRELOJ – todo lo que se diga en el Blog suena a negativo. Bajo ese parámetro somos negativos el 99% de los que comentamos en este blog. Lo que quiero es que esa palabra de negativo no se use para referirse a las opiniones de los que participamos en este blog. Según ese concepto entonces mejor nos quedamos callados y solo vamos al estadio, alentamos al equipo pierda o gane y si las cosas se hacen mal, no importa, dejémoslo ahí, pues si decimos algo seremos ‘negativos’. Ese es el punto que podemos concluir del comentario de TORREDELRELOJ que por criticar tanto y exigir, entonces somos un grupo de hinchas ‘negativos’ y es la parte que no comparto de su comentario. Por lo menos así lo veo yo. El otro punto que quería hacer en mi comentario anterior es que de ‘deseos positivos nadie vive’. Una cosa es desear que le vaya bien a alguien – que es lo que hacemos todos en este blog – y otra es querer tapar el sol con un dedo y dejar que todo lo malo que sucede en el equipo suceda y punto, y todo ‘porque no tenemos la posibilidad de ser los compradores del equipo’ o sea la otra parte que TORREDELRELOJ menciona. No tenemos que ser los compradores del Real para tener el derecho a opinar y a exigir. Si no es así, entonces cual es el objetivo del blog o del periodismo, sino es informar y dar opiniones en formas editoriales o personales. Arriba el Real y afuera Rendón Jr.!!!!!

  20. ROJADE: SER NEGATIVO ES SABER QUE LA TEMPERATURA ESTA A 2° BAJO CERO Y SE PASA TODO EL TIEMPO DICIENDO QUE TIENE FRIO, CUANDO PUEDE: POR LO MENOS BUSCAR ABRIGO, ENCENDER EL CALENTADOR, SI LO TIENE, HACER UNA HOGUERA, PARA CALENTARSE, ARROPARSE DE PIES A CABEZA ,Y NO VER MAS NADA, O , SIMPLEMENTE MUDARSE, COMO LA GUARTINAJA.
    SI USTED SABE QIENES SON LOS DUEÑOS DEL EQUIPO, QUE NO LO VENDEN(ASI DIGAN LO CONTRARIO), QUE USTED NO PUEDE COMPRARLO (PIENSO YO), O NO TIENE COMO COMPRARLO, PARA QUE HABLAR DEL FRIO. RECUERDE QUE UNA OPERACION DE COMPRAVENTA ES COMO EL MATRIMONIO SE NECESITAN DOS, UNO QUE LO COMPRE Y OTRO QUE QUIERA VENDERLO.
    ADEMAS DE TODOS LOS DEFECTOS QUE USTED MENCIONA Y EN LOS CUALES LA MAYORIA DE QUIENES AQUI ESCRIBEN ESTAMOS DE ACUERDO, CREO QUE ALGO BUENO DEBE TENER, CUANDO TODOS VIVIMOS PREOCUPADOS POR SU FUTURO. LO QUE LE PROPONGO ES QUE APOYEMOS A LOS PELAOS, PARA NO SEGUIR QUEJANDONOS DEL FRIO.
    POR ULTIMO LO DEL PESO OFENSIVO, ES DISCUTIBLE SOLO MIRE EL NUMERO DE GOLES ANOTADOS POR LOS DEMAS EQUIPOS DEL TORNEO Y COMPARE, ESTOY SEGURO EL REAL NO ES EL EQUIPO MENOS GOLEADOR. LA DISCUCION ESTA ABIERTA, JCAP HIZO ALUSION ALGUNA VEZ A LO DEL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACIO, DEPENDIENDO DEL ANGULO DESDE DONDE SE MIRE.

  21. Un punto sirve, siempre y cuando ganemos en Cartagena. Se acuerdan del punto que nos trajimos de Cali? No sirvió, por qué? Simple, el siguiente partido perdimos en Cartagena. Amigo Torredelreloj, el asunto no es de estar negativos, el asunto es interpretar la realidad que estamos viviendo con el Real. No podemos llamar a una persona negativa porque dice que tiene frio y la temperatura es de 2 grados bajo cero, esa persona está diciendo lo que está viviendo, sintiendo. Decir que los jugadores no han puesto lo que tienen, no es ser negativos, es decir lo que han hecho en la cancha y los resultados lo avalan. Decir que no tenemos peso ofensivo, no es ser negativos, es ver el promedio de goles del equipo en contraprestación con los goles en contra. Criticar las alineaciones y cambios de Boderth no es ser negativo, los resultados saltan a la vista. Exigirle que Rendón Jr. les pague a los jugadores no es ser negativo, es ver la realidad tal cual como es, un equipo mala paga, sin grandes inversiones, sin patrocinio, un equipo que depende de las migajas del gobierno departamental, un equipo en el que ningún jugador serio activo consideraría venir a jugar por la fama de mala paga. Mejor dicho amigo Torredelreloj, el asunto no es de negativos ni de positivos. Con los solos deseos no se ganan partidos. Sin una buena organización, sin jugadores con talento y motivados y sin un técnico de experiencia en la banca, es muy difícil mantenerse en la A, y mucho menos clasificar a los octogonales. No, la vaina no es cuestión de negativo o positivo. La vaina es de hacer las cosas bien. Entonces ahí si exíjale a la hinchada que sean positivos, que apoyen, que asistan al estadio. Pero de que estoy hablando? parece una utopía descrita en una fabula de Rafael Pombo, Rendorito aun es y será el presidente del Real, se me acabo la inspiración positiva.

  22. La vedad es ke el partido de el viernes fue un partido malo…..el real tiene ke poner mas huevos, pudimos haberle ganado a millos pero mataban mucho el avance y retrocedian para no perder el balon permitiendo asi ke millos se reorganizara e igual hizo millonarios…..parecian 22 gallinitas picotendo un balon de futbol.
    HAY QUE GANAR AHORA KE TODAVIA HAY PUNTOS Y NO LLORAR DESPUES POR LOS PUNTOS KE NO SE CONSUIERON…..SI SE PUEDE ESTAR ENTRE LOS 8 ….

    FUERZA MI REALLLLLLLL….PONGAN HUEVOS PARA KE PUEDAN SALIR DEL DESCENSO Y DE ESOS DIRECTIVOS H.P

  23. Tomado de la tribuna del futbol:

    Tomo los aspectos relevantes para la ciudad de cartagena

    10 ciudades detrás de 6 sedes

    El Gobierno colombiano modificó las partidas que serán invertidas en la adecuación de los estadios que buscan albergar el Mundial Sub20 del 2011. Cartagena está próxima a ingresar al paquete de sedes. Cali sigue adelante. Inconveniente en Palmira. Carrera.

    Las notas más sobresalientes de la reunión son tres. La primera es que las exigencias por parte de FIFA no van a ser tan altas y por ello las inversiones serán un poco inferiores a lo presupuestado. Lo segundo es que el aporte del Gobierno Nacional será menor en todas las ciudades y en tercer lugar está la exigencia del Gobierno Nacional en incluir a Cartagena-

    Cartagena con padrinotes

    En la reunión del miércoles en Bogotá, quedó en evidencia la fuerte puja del Gobierno Nacional por incluir a Cartagena como una de las sedes del Mundial Sub20. La Heroica no entregó a tiempo el proyecto de remodelación del estadio Jaime Morón y mucho menos confirmó cuánto dinero pondría la Administración Municipal para tener a punto el escenario.

    Sin embargo, la fuerte presión que sobre el Gobierno ha ejercido la bancada costeña en el Congreso, motivó al vicepresidente de la República, Francisco Santos, a pedirle a Coldeportes y a la Federación Colombiana de Fútbol, incluir a Cartagena como sede.

    Por eso, la dirigencia deportiva hará lobby ante la FIFA, en su próxima visita que será en enero del 2010, para que mire y apruebe el estadio Jaime Morón.

    De última hora

    La próxima visita de la FIFA será en enero del 2010. Allí se le pedirá una revisión del estadio Jaime Morón de Cartagena, para incluirla como sede.

    Sin embargo, esta situación no le ha gustado mucho al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, porque considera que Cartagena no cumplió con los plazos para entrega de documentos.

    La FIFA le recomendó a Colombia seis sedes para el Mundial Sub20.

    La Tribuna del Fútbol
    Pereira, Cali. Manizales

    Saquen sus conclusiones…. Esperemos que en Enero de 2010 nos visiten la FIFA y el resultaado sea POSITIVO, para nuestra ciudad, así como para esa fecha estemos celebrando la permanencia en la A.

  24. Estimada Aura primero q todo bienvenida al blog, de vez en cuando es refrescante para este espacio los aportes de una dama. te comento q no solo en cartagena, sino en cualquier ciudad del mundo la asistencia al estadio por parte de los hinchas es proporcional a los resultados, o por lo menos al espectaculo q brindan sus equipos y bien sabes nuestro real ni los resultados ni mucho menos el futbol q demuestra en condicion de local lo avalan (sin contar el desastre administrativo) en todo este semestre ha ganado un solo partido, con q motivacion va el simple espectador q solo asiste cuando el equipo esta andando bien. los q vamos al estadio en estas circustancias somos los resignados hinchas acostumbrados a sufrir y la mayoria de las veces salir del estadio con la cara larga

  25. Hola a todos. No soy la más hincha, ni gran participante en este blog, ni la más conocedora de fútbol, pero quiero mucho al equipo de mi tierra. Y aunque la participación no sea la mejor y que se esté en riesgo del descenso, da mucha tristeza ir al estadio y que no haya la mínima cantidad de gente hincha del equipo cartagenero para que ligeramente se pueda escuchar el apoyo al equipo gritando REAL REAL REAL. Vivo en Bogotá, estuve el viernes y la asistencia fue mucho menor que la del semestre pasado. Apoyemos al equipo! En las buenas y las malas! No cuesta mucho ir una vez al semestre en Bogotá, o en la ciudad que se encuentren, y sufrir o gozar apoyando al equipo de la tierra.

  26. SABROSO SER HINCHA CUANDO EL EQUIPO VA GANANDO.
    EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO MAS SE NECESITA DE NUESTRO APOYO, ACOMPAÑANDO A LOS PELAOS SIN IMPORTARNOS LOS DIRECTIVOS.
    LOS PESIMISTAS DE SIEMPRE, COJANLA SUAVE.
    ESPERO LOS COMENTARIOS DE LOS QUE VIVEN EN BOGOTA Y VIERON EL PARTIDO, KALAMARI Y LOS DEMAS LOS NOTA CALLAOS.

  27. Para esta recta final necesitamos recuperar algunos jugadores importantes para el equipo, que se sabe de los jugadores Luis Iriarte y Marlon Barrios?. Alquien sabe que paso con Yeison de Voz, muchos nos ilusionamos con ver jugar a este jugador en el Real y al final jugo muy pocos minutos y se desaparecio.

  28. Cuando el manejo del equipo estuvo en manos de Prodefutbol hicimos historia al llegar a la final del campeonato del 2005 y ganamos respeto. Al año siguiente por un capricho familiar el manejo del equipo volvió a los Rendon con el argumento que el equipo estaba endeudado. Hoy dia resulta que estamos peor, estoy casi seguro que debemos mas que lo que se debía con Prodefutbol y peor aun descendimos, recuperamos la categoría y nuevamente estamos pariendo por el descenso. Eso resume el desatre que ha sido la administración de Rendon. Yo dudo mucho que ellos tengan el equipo en venta y dudo también que en Cartagena haya alquien interesado en adquirirlo. Asi que si no quieren vender, por lo menos cedan la administración a alquien que sepa de esto, no sean tercos Rendon.

  29. PARA TENER EN CUENTA
    Atletico nacional no es un buen local, con el de hoy suma su cuarto empate como local, ya lograron puntos en medellin como visitantes, Equidad, Tolima, Huila, y Deportivo Pasto, Vamos Real, a ganar el domingo al Cucuta Deportivo (Eliminado De Los Octogonales) y en la fecha 13, a arañar puntos en el atanasio con el Atletico Nacional.

  30. Calendario ReaL Cartagena (Posibles Puntos Logrados)

    Cartagena Vs. Cucuta (3)
    Nacional Vs. Cartagena (1)
    Cartagena Vs. Caldas (3)
    Pasto Vs. Cartagena (0)
    Cartagena Vs. Cali (1)
    Cartagena Vs. Huila (3)
    Chico Vs. Cartagena (1)

    Lo cual nos daria un total de 128 Puntos (119 + 9)

    Calendario Pereira (Posibles Puntos Logrados)

    Pereira Vs. America (1)
    Junior Vs. Pereira (0)
    Pereira Vs. Quindio (3)
    Tolima Vs. Pereira (0)
    Pereira Vs. Millos (1)
    Cucuta Vs. Pereira (1)
    Pereira Vs. Nacional (1)

    Lo cual nos daria un total de 125 Puntos (118 + 7)

    Pienso que el exito de salvarnos del descenso es ganar los todos
    partidos de local, mas aun en las fechas 16 y 17 de local.

  31. Creo que a diferencia de Maturana perder no es ganar un poco, empatar si es ganar un poco y ayer se gano 1 punto, pronto se quedaran el Pasto y Huila y al final del torneo evaluaremos; lo de REAL anoche no fue tan sensacional pero se sumo, en cuanto a los cambios estuvieron merecidos ya que Tapia se le notaba el nerviosismo y Santos a veces si y a veces como que no, y el juvenil insisto no tenemos uno de perrenque y que deje el alma en el terreno desde que salen son muy timidos y frios y eso quita y se aprovecha el rival. A diferencia y respetando como siempre a mi amigo JCAP creo que nuestro luchador Sierra ha bajado su nivel a lo que era antes, ayer no entrego un solo balòn bien y a veces se vuelve lento pero es un gran luchador como dije antes, lo de Maldonado este tipo estaba pidiendo cancha hace rato por lo menos lo que resta del torneo me tranquiliza con los centrales aunque me preocupan las amarillas que nos puede perjudicar. Finalmente creo que el tècnico hace sus cambios pero los jugadores son los que no funcionan y anoche a Millonarios le paso lo mismo que REAL ante el Tolima no le funcionaron, y hubieramos ganado de no ser por el nerviosismo que entre veces mostramos en la cancha. Saludos a todos y suerte mi REAL para los proximos compromisos, por lo menos Pereira no nos paso con el empate que tuvo hoy sabado.

  32. Hermanosss a apoyar al equipo el Domingo contra el cucuta. basta de hacer criticas y analisis, ya todos entendemos esta situación pero asi no ayudamos en nada. lo que le sirve al equipo es que transmitamos esa buena energía para salvar este barco en picada. TODOS sin excepción a apoyar en el estadio. que se sienta ese apoyo en el estadio, que el equipo lo pueda sentir. Ya el tiempo tendr la razón que si Rendon, que nose q, q la adminstración, no hacemos es nada comentando esto, los noto pesismistass, y tenemos al equipo triste, ellos deben sentirlo. Vamos Todos Contra el Cucuta, vamos Real Pon huevo nojoda… Fuerza.
    ya millos pasó ahora sigue el cucuta y asi. y lo q no debemos dejar de hacer es apoyar al equipos sin condiciones y bajo las circunstancias q sean por que todos somos el jugador 12. todos hacemos parte del este real.

  33. Este tema de las acciones da para largo. Fijence que la respuesta del derecho de petición que contesto la alcaldía fue en diciembre del 2007 cuando ratón curi todavía era alcalde, y tenían el 14.65%, Mariamulata se posesionó en enero 2008, HABLANDO a la liguera la actual alcaldesa perdió casi 10% de las acciones que tiene el distrito en el REAL o se las embolataron, OJO MARIAMULATA aclara esto y no vaya ser como la sede del mundial juvenil que se perdió por ineptitud, aunque hoy por allí DICEN que esta casi recuperada, ojalá y sea así, HASTA NO VER NO CREER.

  34. No entiendo, como asi que las acciones de la familia Rendon subieron y los de la alcaldia bajaron!!!, la unica forma que haya ocurrido eso es que la alcaldia le haya vendido o cedido a ellos parte de esas acciones, cosa que no creo, o que el equipo creo de la “nada” mas acciones y las compraron en la misma proporsion la misma familia Rendon, los Garces y los Velez, cosa que creo menos probable. Hay que averiguar que esta pasando, es posible que el presidente le este quitando acciones a la alcaldia como una retaliacion a que esta no quiere ayudar el equipo. Ojo, si esto pasando sin conocimiento de la alcaldia entonces deberian tomarse medidas legales para averiguar como se hicieron los negocios y porque no se hicieron publicas.
    Por otro lado, de que bando estan Edison Garces y Hernan Velez, acaso estos personajes no son cartageneros, si sumamos las acciones de ellos con las de la alcaldia podriamos decir que los cartageneros tienen el 30.

  35. …SIGO DICIENDO: UN PUEBLO CON HAMBRE NO TRABAJA. A ESOS MUCHACHOS LO QUE LES FALTA ES EL INCENTIVO ECONOMICO, SI NI SIQUIERA LESPAGAN SU SALARIO, COMO PUEDEN RENDIR, SI ESTAN PREOCUPADOS VIENDO A VER QUIEN LES FIA O LES PRESTA PARA CUMPLLIR SUS OBLIGACONES YCOMPROMISOS? RENDON DEBE SER MAS CONSCIENTE Y REMUNERARA ESOS MUCHACHOS. Y HUBERT BODERTH DEBE DEJR LA ROSCA Y DAR IGUALDAD DE OPRTUNIDADES, EL SABEPORQUE ELO DECIMOS.

  36. PASANDO AL CAMPO DEPORTIVO, ESTA VAINA DE PUNTO NO SIRVE…….HOY GANA PEREIRA Y NOS PASA EN EL DESCENSO Y SALIR DE ESE HUEKO ES MAS FACIL KE RENDORITO RENUNCIE …..KONTRA KUKUTA HAY KE GANAR SI O SI……SI NO LLORENLO…….ESO MISMO DECIAMOS KON EL TOLIMA Y NOS GANARON….NOS GANARON??? PERDON LES GANARON, YO NO JUEGO NI KON BOLITA E UÑITA

  37. KON RELACION A LAS ACCIONES DEL EKIPO…….PODEMOS KONCLUIR KE LA ALCANDIA ES EL HIJO DE MENOS MAE…..PASO DE TENER 14.5 % A 5%……..EL AÑO KE VIENE SEGURAMENTE ESE 5% PASARA A OZZI MARTINEZ POR ARTE DE MAGIA……………JCAP BUEN APUNTE

  38. Jcap, usted recientemente no le habia solicitado a la alcaldia que le informara acerca de su participacion accionaria en el Real? Aqui algo huele mal y viniendo de Rendon no me extra~a. Como asi que la participacion de ellos en el equipo sube mientras que la de la alcaldia baja? Es decir que ellos le compraron parte de las acciones al distrito? Quien autorizo eso? Hay muchas preguntas por contestar y creo que llego el momento de poner a Rendon contra la pared en este asunto, que rinda cuentas.

  39. jcap, tu sabes q’ eso de que van a vender el equipo es pajarilla, además, ¿quien lo va a comprar, quien va a negociar con esos tipos?, y si sale algun comprador tu crees que el precio q’ le pongan sea para querer venderlo?; este tipo “Rodri” ó “Rodriguito” como le dicen muchos períodista de aquí es mas hábil de lo q’ pensé, como a puesto a la gente a botar corriente, debe estar muerto de la risa por toda la publicidad que le han dado por estos días, ¿que inocentes somos?, por eso es que el man juega con nosotros…

  40. Es un buen punto pero seamos claros, fue mas por los desaciertos y la falta de jerarquia de Millos que por virtud de los nuestros. Millos fue un equipo que carecio de un conductor y cuando Araujo se atrevio a encarar filtraba esa defensa con mucha facilidad solo que el mismo desespero los llevo a fallar en la puntada final. Hay que ser realistas -no me refiero a hincha del Real- pero seguimos jugando muy mal. Contra Nacional no podemos jugar de esa manera porque nos traemos la misma dosis que nos dio Junior y hasta mas. Repito, nos trajimos un punto porque el toro era manso.

  41. Lo de “altura” solo aplica por haber sido por estar en Bogotá,por lo demá fue una total demostración de incompetencia de los dos equipos, cartagena ha debido ganar ante uno de los equipos mas deficientes del campeonato colombiano como lo es este millonarios , pero se acobardaron y se asustaron con esa fea camiseta azul, es posible que en el futuro cartagena no vuelva a tener una oportunidad como la que tuvo anoche para pasar de largo,cuando hace falta tenr categoría y fortaleza mental es muy difícil ganar asi todo esté servido.

  42. Yo se que muchos dice que de Punto a Punto no sirve, creo que esos nunca han tocado un balon en la Altura, con lo dificil que es jugar en bogota, se necesita una buena preparacion fisica. hay que aplaudir a estos pelaos, por que para mi este partido no era punteable yo lo tenia en mi lista como perdido como tenia como ganado el del Tolima, necesitamos ahora 14 puntos para llegar tranquilos, y si en Cartagena no pagan, Pereira se nego a viajar a Bogota por qeu no les han pagado, y otra cosa, Rendon no porque Millos, America o Pereira no pague, Cartagena tiene que hacerlo. y seguro si se van a el descenso, Muchahos olviden que les van a pagar las 3 Quincenas, lo que tienen que hacer es Ganar, Ganar mostrarse y arrancar, ya Najera lo tienen visto en Medellin y Manizales, muestresen,

  43. no se…. cuando se empato de visitante con el prereira y envigado me parecio q se habia ganado un punto importante, pero ayer creo q se perdio una oportunidad historica q quiza no se vuelva a presentar de ganarle al q sin dudas fue el peor millos que se tenga conocimiento, la presentacion del equipo bogotano fue bastante pobre, en todo el partido creo una sola opcion clara de gol, le regalaron el mediocampo al real y este no quizo aprovechar la falta de marca de volantes y debilidad de su defensa. q buen trabajo de arquez, maldonado, macias soberbio, najera en el primer tiempo tuvo la pelota, en el segundo tiempo se diluyo, una cosita, a delgado definitivamente hay q trabajarlo en los balones de costado, es un parto cada centro al area. en conclusion Real se paro bien pero creo q se podia obtener mas

  44. Wirefine,por problemas técnico no alcanzó a salir todo mi comentario y si miras el titulo y lo que digo en él me refiero simplemente a que un punto es mejor que nada en esta carrera por sumar unidades pero (y en eso estoy de acuerdo contigo), el empate no puede dar para sacar el carro de bomberos y no se puede perder de vista que aun nos encontramos en promoción.

  45. AYER EN BOGOTA SE JUGO COMO SE DEBE JUGAR CON GANAS Y AMOR POR LA CAMISETA NO ES HUBER NOS CALLE LA BOCA O SOMOS DETRACTORES SI NO Q CUANDO LAS COSAS NO SE HACEN BIEN SE DICEN Y SE DEBE HACE SENTIR LA HINCHADA O ES AHORA LOS VILLANOS SOMOS NOSOTROS, PARA TODOS NO ES UN SECRETO Q NUESTRO TECNICO ES ROSQUERO Y MUCHAS VECES COMPLICE NO SE SI DOLOSAMENTE O IGNORANTE DE LAS COSAS MALAS Q HACEN LOS Q ESTAN ARRIBA PARA NADIE EN UN SECRETO QUE LE DEBAN QUINCENAS A LOS JUGADORES, EN PEREIRA HASTA EL TECNICO ESTA EN PARO CON SUS JUGADORES ENTONCES SEGUIREMOS SIENDO LOS MALOS DE LA PELICULA POR Q ESTAMOS CANSADO DE TANTO DECENSO DE SER LOS PAYASOS DE EL FUTBOL COLOMBIANO DE QUE LOS HINCHAS DE EL AURIVERDE TENEMOS HAMBRE DE GLORIA DE COSAS BUENAS NOSOTROS NO NOS MERECEMOS ESO DE TODOS LOS DOMINGOS IRNOS Y ME REFIERO A LOS Q VAMOS A SUR A CANTAR Y SALTAR CON ESE SOL Y ESA TEMPERATURA A ALENTAR A NUESTRO EQUIPO ENTONCES Q ES LO MINIMO Q PODEMOS PEDIR SI NOSOTROS COMO HINCHAS CUMPLIMOS NUESTRO PAPEL QUE ES DE ALENTAR DE SALTAR Y REPROCHO TODO LO VIOLENTO QUE SE PUEDA PRESENTAR PERO SIEMPRE PRESENTES EN TODOS LOS ESTADIOS NO ES UN RECLAMO ES MI SENTIR DE AMOR POR LOS COLORES.
    FUERZAAA KRTAGENA VAAMOSSS AURIVERDE Q TODO VA A ESTAR BIEN COMO SIEMPRE TE SEGUIRE COMO SIEMPRE TE ALENTAREEEEEE.

  46. Estoy de acuerdo con wirefine, empatando por fuera y sumando de a uno no sirve, a sabienda que nuestro equipo ya no es un rival duro en el Moron, donde cualquiera puede ir a ganarnos. Pero empatar es mejor que perder, y un punto es algo. Ahora mismo no tenemos equipo para ir a los octagonales, asi que la unica meta sera conseguir esos 14 puntos que faltan para llegar a los 25 que Hubert quiere este semestre y llegar a los supuestamente 50 puntos del todo el año que lo salvan del descenso.

  47. Mi hermano, esto de a punto no sirve. Esto habia que ganarlo. Estamos peleando descenso directo con Pereira. Ya el Pasto se nos fue, asi que por lo que veo, el descenso directo y la promocion estan entre Real Cartagena y Pereira.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar