Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de youtube krloshacker cortesía de Telmex (sin fines comerciales), http://mirealcartagena.tk

 ………………………………………………………

 

(momento exacto del gol del triunfo)

**************************************************

La Semana previa al partido los jugadores y el técnico Hubert Bodhert, estuvieron pidiendo el apoyo de una afición que lucía decepcionada luego de continuos malos resultados.

 

 

La entrada no fue la mejor pero los que estuvimos en el estadio vimos uno de esos partidos dramáticos a los que nos tiene acostumbrado este Real Cartagena.

Los aficionados le pedían a los jugadores que sudaran la camiseta y que dieran ese extra que faltó en el juego ante Deportes Tolima, los hinchas le pedían a sus idolos que pusieran de aquello que con tanto trabajo ponen las gallinas.

pongan.jpg

Y tal parece que ese clamor fue escuchado por los integrantes del equipo auriverde que desde el inicio del partido se fueron con todo prácticamente arrollando a un Cúcuta Deportivo que parecía confundido ante la arremetida heroica.

Tempranito Edwards Jiménez, ese que es llamado despectivamente por algunos cronistas deportivos de la ciudad con el remoquete de “El Hombre Alfombra” , al minuto 5 remató de cabeza un buen lanzamiento de José Nájera y puso a celebrar a la hinchada cartagenera. Después, Giovanni García va con total convicción al ángulo en donde se cobraba por parte de un compañero un tiro de esquina, pide el balón e ingresa raudo mira a la puerta y envía un fuerte disparo que se introduce de manera sorprendente al arco custodiado por Castellanos, para un 2-0 que parecía definitivo, pero como los boxeadores inexpertos Real no remató a un adversario que estaba casi en la lona .

Y en el fútbol como en el boxeo los errores se pagan caros y el oponente que estaba pasando las de San Quintín, se repuso y colocó contra las cuerdas al Real .Primero fue un tiro penal dudoso sancionado por Hernando Buitrago, que se convierte en gol de Harrison Otálvaro. Luego Elvis González, se aviva e introduce un balon que estuvo un buen tiempo deambulando por el área , 2-2 inexperado que puso a comerse las uñas a todos los seguidores del equipo cartagenero máxime porque Cúcuta se le vino encima al Real Cartagena.

La lesión de José Nájera cayó como un baldado de agua fría sobre todos los presente en el Jaime Morón y la expulsión de Luís Sierra, terminó de complicar la situación pero apareció la mano del técnico para cambiar el decorado, ingresa a Palomino por Óscar Santos y a Emerson Chamorro por Nájera y estos jugadores le imprimen otra dinámica al juego, mientras tanto Harold Macías  y  Maldonado, se batían como leones en la zaga y Mauricio Arquez, corría todos los balones pero sobre todo se impuso la experiencia de hombres como Edward Jiménez y “Palmira” Salazar, quienes se echaron el equipo al hombro, Salazar se fue atrás y se convirtió en un defensor mas y Jiménez se volvió un volante y controló los tiempos del partido y fue precisamente en una jugada de Jiménez que ingresó al área y sacó un disparo que golpea en el brazo a un jugador del Cúcuta para que Buitrago a regañadientes decretara un tiro penalty que fue bien cantado por , Luís Fernando Montoya, el asistente 2 del compromiso.

Corazón, huevos, riñones…… eso fue lo que pusieron todos los jugadores del Real Cartagena para los que va nuestra felicitación sincera. 

Fue un partido sufrido que demuestra una vez más que ir al estadio a observar a este Real es vivir una especie de parto, pero al final resulta gratificante y mucho más cuando se comparte con amigos.

tert.jpg

extranjeros.jpg

Este Real da para todo y pone a gozar y a sufrir hasta a los extrajeros que llegan a Cartagena a disfrutar de las delicias de la ciudad, todas estas personas, nativos y foráneos merecen que nuestro equipo se quede en la A, pero para ello hay que recorrer un camino lleno de espinas, por lo menos se nota un equipo comprometido y eso ya es una luz de Esperanza. 

oración de la esperanza.jpg

Síntesis del partido

Árbitro: Hernando Buitrago – Bogotá

Asistente 1: Rolando Guevara – Cesar Asistente 2: Luis Fernando Montoya – Valle Cuarto árbitro: William Mateus – Bolivar

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado y Giovanni García; Luis Sierra, Palomino, José Nájera y Mario Tapias; Freddy Matos y Edwards Jiménez. D.T.: Hubert Boderth.

Cambios: Néstor Salazar por Freider Mattos (7′), Palomino por Oscar Santos(57′) y Chamorro por Nájera (60′) Amonestados: Delgado (47′) Expulsados: Sierra (62′)

Goles: Jiménez (5′), García (16′ y 79′, de penalti)

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Ariel Sevillano, Pedro Portocarrero, Roberto Peñaloza y Elvis González; Wilson Albornoz, Luis Narváez, Rodrigo Castillo y Harrison Otálvaro; Cesar Arias y Humberto Botello. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Edinson Pinzón por Albornoz (22′), Roberto Gamarra por Botello (53′), Lionard Pajoy por Otálvaro (65′) Amonestados: Narváez (24′), Portocarrero (26′), Sevillano (44′), Peñaloza (80′) Expulsados: Castillo (71′)

Goles: Otálvaro (45+3′ de penalti) y González (53′).

*******************************************

En todo caso la gente sigue molesta y el viernes muy seguramente estaran protestando ya que consideran que nuestro equipo no ha venido siendo bien administrado.

Recibí vía Facebook el siguiente mensaje el cual transcribo TEXTUALMENTE:

……..AMIGOS HEROICOS COMO ESTAN?

POR MOTIVOS DE LOGISTICA LA MARCHA HA SIDO APLAZADA PARA EL PROXIMO VIERNES 9 DE OCTUBRE…

YA QUE LAS RESPUESTAS A LOS PERMISOS REQUERIDOS LLEGARON MUY TARDE. AMIGOS, CABE ACLARAR QUE LA INTENCION DE LA MARCHA ES QUE NUESTRO EQUIPO EL REAL SEA DE CARTAGENA, QUE SALGAN ESAS PERSONAS QUE LE HAN DADO MALOS MANEJOS, EN UN SEGUNDO TOPICO ESTAMOS PROTESTANDO POR ESAS MALAS CAMPAÑAS, LA CUAL ES RAIZ DEL PRIMER ITEM, YA QUE NO SE DESARROLLA LA INVERSION NECESARIA PARA TENER UN EQUIPO COMPETITIVO.

EN NINGUN MOMENTO ESTAMOS PIDIENDO LA SALIDA DEL DIRECTOR TECNICO NI DE LOS JUGADORES, AL CONTRARIO, ESTAMOS PIDIENDO QUE SE LES OTORGUEN LAS GARANTIAS PARA QUE PUEDAN DAR EL 100% DE SU CAPACIDAD HACIA LA INSTITUCION.

COMO EL OBJETIVO ES CLARO, NO IMPORTA LO QUE SUCEDA EL DIA DOMINGO CONTRA EL DEPORTIVO CUCUTA, GANE O PIERDA EL REAL, QUEREMOS QUE ASISTAN A LA MARCHA

 POR QUE EL REAL ES DE CARTAGENA, NO DE UNA FAMILIA CORRUPTA…………….

 

Como dicen que  este blog no es un medio de comunicación sino un “MEDIO DE HINCHAS“, nos dedicamos a plasmar el sentir del HINCHA y a dejar el testimonio gráfico de lo que sucede en las tribunas y últimamente nos hemos dado una pasadita por la tribuna de Sol en donde se vive con mayor intensidad el juego y en donde el pueblo-pueblo tiene su opinión y la expresa sin ningún tipo de ataduras .

Para la muestra un botón.

 

no mas.jpg

El Blog del Real Cartagena “EL MEDIO DE HINCHAS” , con los hinchas del Real . 

(Visited 271 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

3

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi apoyo moral para todos los participantes de la marcha de mañana. Desde La Florida estaré de corazón con ustedes, haciendo fuerza para ver si reacciona el terco de Rendorito y da un paso al costado. No tienes que vender Rendorito, solo tienes que buscar a un buen dirigente que maneje el equipo. Eso sí, deja trabajar si aceptas dar el paso, pero no intervengas pa’que no la embarres por no decir la palabra que usamos en Cartagena para tales menesteres.

  2. cuadroheroico

    asistamos a la marcha mañana…no hay que permitir ke siga esa injusticia con nuestros jugadores …..ojala y les hayan pagado…demostremos ke si keremos a nuestro amado REAL CARTAGENA….. fuerza mi real pongan huevos para ganarle a nacional…..

  3. no estare presente pero como me gustaria estar en cartagena para estar con ustedes los estare apoyando desde aca de newyork y pendiente de lo que esta causa llamada real y fuera directivos cahacos de cartagena

  4. Hola amigos un poco perdido, pero siempre atento al blog, que paridera la del domingo, pero que gran alegria por la victoria; UNA COSA QUE GRAN diferencia entre OCCIDENTAL ( Sombra ) y ORIENTAL ( Sol ); En ORIENTAL la gente vive el partido con mas intensidad, sin animo de ofender, pero en OCCIDENTAL la gente es bien aguacata; estoy pensando seriamente en mudarme para alla, me imagino como sera en sur en la rebelion, LOS FELICITO para eso es que uno va al estadio, a animar al equipo.
    Escuche hoy en RCN LA CARIÑOSA en los dueños del balon, que hay una marcha mañana a las 1130 am, saliendo de la INDIA CATALINA y llegando a las plaza de la paz ( Reloj publico ) en contra de los actuales directivos, CONFIRMO MI ASISTENCIA

  5. Saludos Bloggers. Siempre atento a este espacio, y apreciando la labor de quien lo dirige. FUERZA REAL desde la SUR que nunca abandona. Creo que en muchas ocasiones no comentamos porque el asunto es el mismo: la historia sin fin del REAL…………….los dirigentes de nuestro equipo y sus manejos…………………….y las incidencias de esos errores en los resultados.
    Lo positivo lo disfrutamos, o quien de los que aquí escribe no fue el año pasado, por ejemplo, a recibir al REAL en el aeropuerto.

  6. ERDA TORRERELOJ,,,SI VA A CRITIKAR LA VAINA YA SABE KE HACER??? AL EKIPO SE LE CRITIKO ANTE TOLIMA POR SU FALTA DE KOMPROMISO….KONTRA KUKUTA JUGARON BIEN Y ESA ES LA APTITUD…..UNA KOSA DEJE DE HACERCE EL PAYASO DE PUEBLO, LA MARCHA DEL VIERNES VA A LLEGAR A LA VERDADERA TORRE DEL RELOJ Y SI USTED NO KIERE IR, NO VAYA KE NO HACE FALTA……..REAL CARTAGENA…..UNA PASION KE NO SE PUEDE SAKAR DEL KORAZON

  7. Amigo TORREDELRELOJ, Interesante pregunta, pero en realidad no creo que exista una relaciòn entre las victorias o derrotas del real y el numero de comentarios màs bien creo que depende de el tema que se trate , a veces hay temas màs polèmicos que otros a veces tambièn se forman algunas “peleas” entre bloggers que contribuyen a que el nùmero de comentarios sea mayor ya que unos bloggers toman partido en defensa de alguno de los “contrincantes”, a veces comentarios jocosos de bloggers como mototaxistaheroico, JFK2010, gamo3, rendorito y otros muchos otros hacen que la gente se motive a participar como tambièn existen veces en que esto està de una soledad que aterra , en fin como todo blog este tiene sus subidas y bajadas en materia de comentarios y eso es normal , lo que si he notado es que se han alejado algunos bloggers tradicionales pero igual han aparecido nuevos contertulios,este blog es bastante “variopinto” en materia de participantes y eso es lo que me mantiene al pie de cañon, la diversidad de conceptos y opiniones.

  8. cuadroheroico

    Pues compañeros el real ganó por ke pusieron huevos, huevos sin cesar como dice la cancion de la barra auriverde asi de deben jugar con el narcoanal el proximo domingo y los ke vienen ….. ojala esta semana les paguen las quincenas atrasadas a los muchachos……

  9. TORREDELRELOJ

    JCAP, HACE ALGUNOS DIAS USTED ESCRIBIO ALGO SOBRE EL NUMERO DE COMENTARIOS EN EL BLOG, 12.600 SI NO ESTOY MAL, LO FELICITO AL IGUAL QUE A QUIENES HAN APORTADO PARA ESE OBJETIVO.
    PERO HE COMENZADO A OBSERVAR QUE CUANDO EL REAL PIERDE SE AUMENTAN LOS COMENTARIOS Y CUANDO EL REAL GANA DISMINUYEN (RELACION INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LAS VICTORIAS DEL REAL).
    LUEGO DE SU ANTERIOR ENTREGA, EL LUNES 26 A LAS 12 M, YA TENIA MAS COMENTARIOS QUE LOS QUE TIENE HOY CON ESTA ENTREGA.
    YO PREFIERO LAS VICTORIAS DEL REAL EN DETRIMENTO DE EL NUMERO DE COMENTARIOS.
    AUNQUE PODRIA SER QUE, SI EN LA SEMANA SE COMENTA EN CONTRA DEL EQUIPO ( como en la semana anterior) ESTE SACA FUERZAS Y GANA? USTED QUE OPINA?

  10. oswaldo1111

    Cada jornada de local ya sabemos a lo que vamos al estadio a SUFRIR, y no es solo por estos jugadores sino desde que REAL existe en Cartagena, lo del domingo fue glorioso y sirve para subir los animos del equipo que a veces se nota sin ganas o desgastados en la parte fisica, espero que esta para del campeonato les sirva para tomar un nuevo aire y vayamos a Medellin con todo a dejarlo todo en la cancha, Nacional no ha sido muy buen local y un empate es valioso pero el triunfo es excelente. Ante Cucúta se nos apago Najera y lo necesitamos ojala el sepa eso y nos de la mano, igual que el resto de jugadores esto es de ganas y compromiso con el equipo para ustedes mismos y la afición para poder llegar lejos. Buena lo de la marcha en cuanto a que no tiene nada que ver con los jugadores ni cuerpo técnico, por que no me imagino que lo mejorcito que tenemos Salazar, Jimenez y el mismo Chamorro aunque no se de donde es Maldonado se sientan afectados por ella y se nos vayan en estos momentos dificiles.

  11. Programación para la jornada 13 del torneo Finalización:

    Viernes 16 de octubre:
    Pasto vs Huila (8:00 pm) Telmex

    Sábado 17 de octubre:
    Millonarios vs Santa Fe (6:20 pm) RCN
    Quindío vs Medellín (8:15 pm) Telmex

    Domingo 18 de octubre:
    Once Caldas vs Cali (3:30 pm)
    Cúcuta vs Chico (3:30 pm)
    Tolima vs Envigado (3:30 pm)
    Junior vs Pereira (3:30 pm) Telmex
    América vs Equidad (3:30 pm)
    Nacional vs Cartagena (6:00 pm) RCN

  12. esta paridera llamada real cartagena…. solo en el moron es posible encontrar todos los estados de animo en 2 tandas de 45 min. Bueno la verdad pasaron muchas cosas en un solo partido: 2 goles antes de los 20 min iniciales, 2 penales, 2 expulsados, un muy buen real y un real nervioso, un cucuta impreciso y otro rapido y demoledor, ahh y un arbitro que bueno, rezo peco y empato en el mismo partido.. En fin es imposible decir o pensar es que el partido tuvo tramite. Bueno el vale que estaba al lado mio me decia: “ten fe” y la verdad es que hay que tenerla, sin mucho futbol, pero con ganas con huevos, con lo que sea menos con orden se logro ganar un partido que en un momento estuvo listo y en otro perfecto para perder, por que como se ha visto en este campeonato los jugadores la han metido toda, si hace 5 partidos no se ganaba pero hay que ver que en ningun momento estuvimos muy mal (salvo el partido en quilla) y a la final son solo ellos los que nos salvaran de la B, asi que felicitaciones a ellos y a bodhert por que ha sido el unico que ha aguantado todos estos vaivenes en que esta el equipo. Es cierto que el estadio no estuvo lleno, pero la gente que fue son los que por aqui hemos visto en las entregas de hinchas verdaderos que hace el comandante capella: son aquellos que estan en las buenas y malas, que aman y sufren, je y de que manera se sufrio el domingo! pero bueno ganamos que es lo importante (ahora no importa como). Bien ahora esperar 15 dias haber como sigue este sancocho, nos vemos.

  13. El equipo gano de puro corazón con más ganas que futbol según lo que leo y los comentarios. El penal con el que gano el Real, muchos periodistas lo dan como dudoso, pero para mi gusto es claro e indiscutible, el brazo del defensa obstruye el tránsito de la pelota hacia zona de peligro. Felicidades a todos los muchachos que están ganando con mucho de lo que ponen las gallinas. Felicidades también a Boderth, porque así como le caemos cuando comete errores, también toca felicitarlo cuando se gana como se gano el Domingo. Felicidades a la hinchada que se dio cita al estadio, por alentar a los muchachos, quienes son a última hora quienes están sacando este bote adelante. Lo que ha pasado durante el año no es culpa de ellos; han dado todo lo que tienen y hasta mas. Ellos es para que hubieran estado acompañados por 3 o 4 jugadores de experiencia y entonces si tendríamos equipo para estar en los octogonales y lejos de la zona del descenso. Pero eso es pedirle peras al olmo con la clase de dirigentes que tenemos. Arriba el Real, afuera los Rendón.

  14. la fecha de la foto (la de la pancarta) da escalofrio…. sera q para el 2014 todavia estemos padeciendo a Rendon? cuantos descensos llevaremos para esa epoca? por lo menos el sueño del presidente se estaria consiguiendo q es el de llenar el escudo del real con estrellas…. de la “B”
    En cuanto al partido no importa si se sufrio, si fue o no fue penal, si pito bien o pito mal, si zelaya vuelve o no vuelve al poder…. lo importante es q se gano

  15. Vi muy bien al real en los primeros minutos del primer tiempo. me gusto su actitud dominó el partido ampliamente, demostró ACTITUD y PROPUESTA!. muy bien!… pero nos sucedió algo de lo cual ningún equipo en el mundo es ajeno, que son los Errores, que se comenten ya sea producto de la ansiedad, la presion del rival, etc. lo que se debe procurar es evitar estos errores, (penales, Tarjetas rojas ) por que a pesar de haber tenido el partido metido en el bolsillo, terminamos pariendo, si señores casi perdimos!!, gracias a Dios a cucuta le expulsaron un jugador también y llego la oportunidad de real para corroborar lo que habia demostrado en los primeros minutos por medio del penal q muy bien cobro Garcia.

    Macias, Garcia, muy bien, buena Jimenez por el gol, aunque sigues tirado al piso, nosé porque, faltó el gol de Nestor (estuvo cerca), note muy poco a Najera le falto mas!! ¿Será que estará cansado a estas alturas del campeonato?), Lucho Delgado no estuvo en sus mejores momentos, y Sierra… debemos evitar esas expulsiones y mas en estos momentos. a quien también vi bien fue Anaya, está recobrando su nivel. y creo que Maldonado la hace mejor que Marquez.

    Me gusto la asistencia del publico, aunque no fue de las mejores, siempre hubo gente y buena vibra que es lo que necesitamos en estos momentos.
    Espero que después de este partido mejore la situacion para el equipo,que sea el punto de quiebre hacia la senda de la victoria, el camino hacia la buena racha ¡Ya queda poco! ahora se nos viene Nacional en 15 dias, y debemos corroborar lo que hemos venido haciendo, sacar buenos resultado en condición de visitante. Animo Real que tu ciudad y tu gente te queremos en la A.

  16. Arbitraje desastroso, porqué será que todos los arbitros vienen a Cartagena y pitan super mal? Gracias a Dios, por la garra que le pusieron algunos jugadores, por el asistente de línea que pitó el penal y por la fuerza que se le estaba haciendo desde la tribuna pudimos ganar el partido, lástima que los demás resultados no se dieron pero así es esta vaina. Ahora el próximo partido a matarse allá en Medellín y que el Junior nos dé una mano ganando a Pereira en Barranquilla, llegó la hora de demostrar a Cartagena su amor por la costa. Nosotros a ganar como sea.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar