Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
marcha3.jpg

marcha1.jpg

 Diez de la mañana, mientras los jugadores y el cuerpo técnico del equipo Real Cartagena terminaban de entrenar bajo el sol canicular del Estadio Jaime Morón León, en el mal llamado “Parque Espíritu del Manglar”, unos 50 jóvenes preparaban sus trapos y redoblantes y tiraban celular para recordarle a sus compañeros que la cita era a las 11:30 a.m. en el Sector de la India Catalina para iniciar la Marcha que había nacido luego de una convocatoria que se hiciera por Facebook a la cual respondieron afirmativamente más de 350 personas.

Todas no llegaron pero aparecieron unos 200 o más hinchas del Real Cartagena, la mayoría integrantes de la Barra Rebelión Auriverde quienes de manera pacifica y bastante entusiasta empezaron a expresarse con cánticos y arengas en contra de los Directivos del Real Cartagena, el mensaje y las pancartas eran claras, la cosa no era en contra de los jugadores y mucho menos en contra del Cuerpo Técnico; la Marcha tenía unos destinatarios específicos y eran las personas que actualmente hacen parte de la Junta Directiva y concretamente en contra del Presidente del equipo, el señor Rodrigo Rendón Jr.

La gente que transitaba por la Avenida Venezuela se vio sorprendida por la inusual manifestación que sinceramente creemos que no tiene precedentes por lo menos en Colombia, una marcha que lleva un mensaje claro y los transeúntes lo entendieron así y apoyaron con su aliento y con el obsequio de bolsas de agua para saciar la sed de los que protestaban por la situación del equipo y en contra de la pésima administración que tiene al equipo auriverde actualmente en promoción y ad portas del descenso directo.

La marcha se desarrolló de manera ordenada y predominaban el sonido de los redoblantes y tambores y los gritos de apoyo de los desprevenidos que terminaron por acompañar a los marchantes hasta la Torre del Reloj, sitio éste donde finalizó la marcha. Bien por los muchachos de la Rebelión Auriverde que de esta manera expresan ese descontento que ha dado lugar incluso para notas Editoriales en el Principal Diario de la ciudad de Cartagena lo cual demuestra que el sentimiento de rechazo hacía la administración del equipo es generalizado pero como siempre, el Presidente del equipo se escuda en su posición de “victima” en donde todas las criticas son motivadas por lo que ha dado en llamar “persecución personal” y saca la bandera de haber conseguido el ascenso con un equipo conformado por jugadores cartageneros.

Ese detalle es el que motiva el titulo de esta entrada, el Presidente del Equipo vive en un mundo en donde todo lo que ha hecho es perfecto y los equivocados son otros.

Mientras el Ministerio del Trabajo y ACOLFUTPRO dicen que adeuda salarios, Seguridad Social y otras prestaciones Sociales, Rendón Jr. dice estar al día y sus deudas están en cero .

Mientras los integrantes del equipo y sus familias se quejan y cuentan cosas pidiendo encarecidamente que no se revelen sus nombres por temor a las decisiones que se puedan adoptar en contra de los jugadores, Rendón Jr. Dice que está protegiendo con contratos a largo plazo el activo del equipo olvidando que los contratos son para cumplirlos y ese cumplimiento implica el pago oportuno de los mismos.

Mientras las barras y el ciudadano del común se queja en todos los ámbitos de la manera como se ha manejado el equipo bajo su mandato, Rendón Jr, dice que “detrás de esas manifestación está La Rebelión Auriverde” y va más allá al señalar que “miembros de ese colectivo de fanáticos le dijeron a los directivos del club que “querían (el recaudo de) la taquilla de dos partidos al año de la tribuna donde ellos se ponen, pidieron 100 boletas regaladas por partido y 50 pases para ingresar a la cancha”, y como no se les dio, “a eso debe la protesta“. (Declaraciones tomadas del Diario EL UNIVERSAL).

Mientras extrañamente las Acciones del Distrito bajan, las de la Familia Rendón y otros socios suben bajo la mirada impávida de las autoridades distritales.

Las excusas y argumentos del Presidente del Real Cartagena llegan hasta la amenaza “Si nos vamos del Real se acabaría el equipo, porque lo tenemos en venta hace un año y nadie ha llamado para proponer negocio alguno”, cuando todos sabemos que en el 2005 un grupo de empresarios cartageneros (PRODEFUTBOL), tuvo al equipo a un paso del titulo del fútbol Colombiano.

Por último, mientras se pasa mendigando dinero de la Alcaldía y la Gobernación se atreve a decir cosas como estas : “Los que están poniendo dinero, mal que bien, somos nosotros” y demuestra ese “inmenso amor” que le tienen a la ciudad amarrándose a la silla de la Presidencia del equipo en donde de acuerdo con su parecer ha realizado una GRAN GESTIÓN por el hecho de haber ascendido a un equipo que descendió DURANTE SU MANDATO y lo menos que podía hacer era regresarlo cuanto antes al fútbol de la A.

Desafortunadamente el equipo es controlado por los accionistas, desafortunadamente durante muchos años ha existido un contubernio entre los directivos y algunos generadores de opinión, desafortunadamente los hinchas tenemos pocos espacios donde expresar nuestras opiniones.

Los Directivos del equipo se constituyen en figuras públicas y pueden ser objeto de criticas (mientras estas sean respetuosas), los hinchas pagamos todos los domingos una boleta y tenemos derecho a pronunciarnos cuando consideramos que algo anda mal.

Por estas razones la intención de esta marcha es buena y altamente positiva y constituye un golpe al mentón a los dirigentes ya que han trascendido las protestas fuera del ámbito de los hinchas del equipo y se han hecho sentir los reclamos a toda la ciudadanía. La marcha no era dirigida en contra de los Jugadores y el cuerpo técnico pero a ellos se les pide COMPROMISO y se les exige que dejen hasta la última gota de sudor en el terreno de juego para evitar que Real Cartagena descienda.

Si logramos mantenernos en el fútbol de la A creemos sinceramente que el otro año la hinchada será oída y respetada y se le dará el lugar preponderante que se merece ya que ha demostrado que se puede hacer sentir por diferentes canales de expresión. Modestia a parte, ESTE BLOG es uno de esos canales.

Y el Blog estuvo como siempre acompañando a los HINCHAS, acompañando la marcha.

La única y principal verdad que ha dicho el Presidente del equipo Real Cartagena  con respecto a los hinchas y particularmente con respecto a este blog la dijo el año pasado: “He tenido problemas …con un sector del periodismo debido a que no representan a ningún medio de comunicación sino a un medio de hinchas“.

EL BLOG DEL REAL CARTAGENA “no representa NINGÚN medio de comunicación”.  EL BLOG DEL REAL CARTAGENA es el VERDADERO MEDIO DE COMUNICACIÓN  , ES EL “MEDIO DE  COMUNICACIÓN DE LOS HINCHAS PARA LOS HINCHAS”

marcha2.jpg

 

marcha4.jpg

marcha5.jpg

marcha6.jpg

marcha7.jpg

*******************************

Pero todo no fue bueno. Un lunar de la marcha fue la actitud de algunos de los integrantes de la Barra que la quisieron emprender en contra de nosotros pretendiendo que no tomaramos fotos.

Para estas personas hay que decirles que cuando un grupo pide permisos para realizar una marcha como esta , se encuentra expuesto a que periodistas y personas del común tomen videos y fotos de lo que consideran es una marcha legal.

Por más códigos que los miembros de las barras tengan, por mucho que pretendan mantenerse “en la clandestinidad”, cuando se realizan manifestaciones de esta naturaleza son ustedes los que aceptan la exposición a los medios y querer impedir por medios violentos que se difundan sus actuaciones es un acto reprochable desde todo punto de vista.

“PARA EXIGIR RESPETO LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES RESPETAR”.

 

marcha8.jpg

 *********************************************************************

Esta es la posición de la Barra:

1. Por parte de la prsona que convocó la marcha en Facebook:

 

Buenos dias amigos heroicos como estan.

Me gustaria felicitar a todos los que asistieron a la marcha, gracias a Dios logramos dar un paso mas adelante en nuestro objetivo. Gracias a los medios que hicieron presencia en la marcha y nos dieron la oportunidad de expresar nuestra opinion.

Lamentablemente, viendo el diario El Universal, el Sr Rodrigo Rendón, dice que el objetivo de la marcha fue con fines economicos para nuestra banda la Rebelion Auriverde, lo cual es la una vil mentira, Sr Rendón, si eso que usted dice es cierto, lo invito a que Con Pruebas muestre esa verdad.

Lo que si se comenta es que la Barra, con el objetivo de poder apoyar mejor al equipo, le pidieron a los dirigentes un descuento en la boleteria (No que sea gratuita, solo que reconocieran la labor que nosotros desarrollamos) tambien pedimos 20 boletas gratis por partido, para motivar a los grupos tanto logisticos como musicales a hacer de esta una de las mejores barras de Colombia.

La comunidad en general debe saber que nosotros NO RECIBIMOS NINGUN TIPO DE APOYO O PATROCINIO POR NINGUNA ENTIDAD PUBLICA O PRIVADA, TODAS ESAS SALIDAS QUE USTEDES OBSERVAN LOS DOMINGOS, TODAS ESAS PANCARTAS (TRAPOS, BANDERAS, SOMBRILLAS, TIRAS) Y TODOS NUESTROS INSTRUMENTOS PARA APOYAR AL EQUIPO LOS HEMOS CONSEGUIDO DEL BOLSILLO DE CADA UNO, SIN NUNCA CONTAR CON EL APOYO DE LA DIRECTIVA.

Les pedimos a todos, personalmente opino que ESTA NO DEBE SER LA UNICA MARCHA, SE DEBE MARCHAR Y PROTESTAR HASTA QUE ESE CANCER SALGA DE NUESTRO EQUIPO Y QUE DE VERDAD EL REAL SEA DE CARTAGENA.

Me despido fraternalmente y espero sigamos en pie de lucha

 Rebelion Auriverde Norte

*********************************

2. Carta a los Directivos:

Cartagena de Indias, 17 de Septiembre de 2009.

Señores:

DIRECTIVOS DE LA CORPORACIÓN DEPORTIVA REAL CARTAGENA

No es un secreto para nadie la falta de apoyo que siempre han mostrado ustedes como dirigentes del club hacia nosotros como barra más representativa del equipo cartagenero.

Muy a pesar de esto hemos añorado siempre un proyecto integral en el que involucrando todos los factores y elementos , alcance la institución todas las metas propuestas. El camino por el que atraviesa nuestro amado equipo no es el mejor, la falta de resultados positivos en las últimas jornadas ha hecho caer al club a lo más bajo de la tabla del descenso. Más sin embargo creemos que esta situación puede cambiar.

Somos consientes de igual forma que debido al poco dinero invertido en el equipo, no se cuenta con una nomina amplia y flexible, razón por lo cual toca tomar los elementos con que contamos y apuntar todos a una misma dirección: La permanencia en primera.

 Esperamos que ustedes como directivos aporten en el proceso que permitirá al club salir de este mal momento. Su apoyo y cumplimiento de las obligaciones causadas con los jugadores será fundamental a la hora de motivarlos. Ojala que de acá en adelante nos tengan más en cuenta. Pues el tiempo se ha encargado de mostrar que la REBELION AURIVERDE NORTE, ha estado siempre presente aun en los momentos más dolorosos de nuestro sufrido equipo.

*************************************************

3. Carta a los Jugadores:

Cartagena de Indias, 19 de Agosto de 2009.

Señores:

JUGADORES DE LA CORPORACIÓN DEPORTIVA REAL CARTAGENA

Con mucha alegría hemos recibido la obtención de los tres primeros puntos por fuera de casa. Creemos que no es producto esto de la casualidad, ya que en los dos partidos anteriores disputados por fuera de nuestro feudo se habían hecho buenas presentaciones, pero por cuestiones del fútbol no se había podido obtener la victoria. Estamos a la puerta de disputar un juego muy importante para todos.

Un compromiso que ansiamos ganar. Pedimos por favor entreguen todo de sí para obtener ese anhelado triunfo. Confiamos en ustedes; en su entrega, en su capacidad para jugar bien al fútbol y en sus ganas de representar dignamente la camiseta auriverde. Ustedes son jóvenes que al igual que nosotros lo mucho o poco que tienen lo han conseguido a través de esfuerzo y dedicación.

 Acá no hay estrellas, no hay figuras. Acá hay sudor, ganas, temple, valentía y trabajo en equipo. Recuerden que no están solos.

Cuando se sientan desmotivados solo miren a la sur. Allì verán a un montón de jóvenes que no dejara de apoyarlos.

A pesar de ser estigmatizado por la sociedad, a pesar de no ser valorados ni tenidos en cuenta por las propias directivas de club ahí estaremos siempre presentes brindándoles nuestro aliento y nuestra compañía…….. El sábado regálennos una victoria GUERREROS.

***********************************************************

4. Carta a los Directivos luego de la Marcha:

Cartagena de Indias, 12 de Octubre de 2009.

Señor

Rodrigo Rendón

No se equivoca al suponer que detrás de la marcha realizada el día 9 de octubre de este año estuvo la REBELION AURIVERDE una de las hinchadas más fieles que ha acompañado al equipo de nuestros amores.

Donde sí se equivoca es en la interpretación de las causas que originaron la marcha. Pues no es cierto que esta haya tenido sus orígenes en la negativa por parte de ustedes de darnos dos recaudos de nuestra tribuna. Si esta fuera la razón ¿no cree usted señor Rendón que la marcha se hubiera hecho a principio de año, fecha en la que supuestamente se le pidió dichos recaudos y no ahora?

Exigimos por favor seriedad en este tema, exigimos que por lo menos llamemos las cosas por su nombre. Al comienzo del año nos acercamos a ustedes pidiéndole un descuento en el precio de la boletería, ya que como en su momento les dijimos, mucho de nuestros integrantes son jóvenes sin una estabilidad económica, que hacen esfuerzo domingo tras domingo solo por ver y alentar a nuestro amado equipo. A la vez les pedimos la posibilidad que nos guardaran 300 boletas, no para regalárnoslas, si no para que estas 300 no cayeran en manos de los revendedores. Estas 300 boletas se cancelarían el mismo día del juego.

En las pancartas exhibidas durante la marcha se pudo apreciar que el inconformismo es con los directivos del equipo. Más no con los jugadores y el cuerpo técnico. Este inconformismo no tiene nada que ver con lo expresado por el señor Rendón. Este inconformismo es por la falta de gestión realizada por las directivas para poder armar un equipo competitivo. Y por su falta de compromiso a la hora de asumir sus obligaciones con los jugadores.

Queremos expresar nuestro más profundo respaldo a los jugadores que integran la plantilla . De hecho en muchas ocasiones le hemos entregado carta al profesor Hubert Bother donde se le ha manifestado un respaldado incondicional a él y a sus jugadores (Adjuntamos cartas entregadas al profesor.)

Incluso hemos realizado cartas donde muy a pesar de las diferencias le hemos expresamos a las directivas que anhelábamos un proyecto en que involucrando todos los factores: hinchada, dirigencia y equipo podamos contar con un conjunto competitivo y a la altura de una ciudad como lo es CARTAGENA DE INDIAS. (Adjunto carta entregada a los directivos)

En conclusión, la marcha no fue contra los jugadores ni contra el cuerpo técnico. Muchachos los apoyamos. La marcha fue en contra de una dirigencia que a punta de mentiras quiere encubrir una mala gestión. Unas directivas incapaces de brindar las garantías necesarias para que los jugadores puedan dar lo que mejor de ellos. Unas directivas que no cumplen con las obligaciones causadas con los jugadores (pagos) sabiendo que esto juega un papel fundamental a la hora de motivarlos. Unas directivas que no refuerza al equipo temporada tras temporadas. Unas directivas que ni siquiera son hinchas del equipo que dirigen.

Señor Rendón, incondicional no es nadie, si usted se va, otros vendrá. No se escude en la venta del equipo, pues sabemos que el precio que le pone es simplemente para que nadie lo compre. Sea coherente y veraz. Y ante todo lleve muy presente que el REAL no es de su FAMILIA, el REAL es de CARTAGENA.

 

Bueno como siempre el Blog tiene la información más completa, cada cual que saque sus propias conclusiones. 

(Visited 193 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. buenos dias, bien por la marcha que aunque no servira de nada para sacar a los rendon si dejara un precedente de que a ellos no se los quieren y que el pueblo no traga entero “mucha hinchada para poca directiva” creo que es una valla que lo dice todo. “hechos mas no palabras” dice una frase por ahi y esta directiva ha demostrado con muchos hechos su ineficacia en la direccion del equipo, tanto es asi que leyendo el universal hoy que hablan sobre el partido de mañana lo primero que hablan es de delgado como titular indiscutible de toda la temporada….a mi me gusta delgado pero a la final yo me pregunto…que paso con henao???? la lesion como sigue? cuando sera el dia en que los lesionados no entren en la dimension desconocida: no se nombran, no se recuperan y si lo hacen es a medias?. Bueno pero esto es solo un ejemplo fuera los rendon y sus mentiras y si ellos estan vendiendo el equipo con tanta conviccion por que no hacen publico los requerimientos, lo que piden por las acciones del equipo?? eso si claro haciendo una auditoria para conocer los reales porcentajes que ellos manejan en el equipo. Yo cuando vendi mi nevera puse 4 avisos en los clasificados de el universal….no es lo mismo un equipo de futbol pero al menos alguien sabe cuanto exigen en verdad? y de donde lo saben? no he encontrado un solo texto que diga o hable sobre la venta del real. Mañana domingo hay que ganar a nacional pero no solo por descenso ni por la tabla, los paisas celebran el dia del hincha verde donde habra fiesta en el atanasio con orquestas y de todo donde obviamente el plato fuerte es una victoria de Nacional. Asi que nada seria mas placentero que el real sacara 3 puntos del atanasio para dañarles la fiesta, no es una barbaridad lo que digo por que nacional no le ha ido bien de local. Amanecera y veremos, fuerza real y fuera los rendon.

  2. Los felicito esa es la forma de manisfestarse encontra de esos directivos que por desgracia llegaron al Real. con la responsabilidad y respeto que hicieron la marcha tengan por seguro que seran escuchados , si por lo contrario se hubiera convertido en vandalismo y desorden nadie les prestaria atencion.
    Sigan apoyando al equipo, pero tambien sigan manifestando su inconformismo hacia los directivos con respeto y ya veran que los frutos llegaran, no se dejen llevar al juego que quiere el señor rendon, que los provoca para que cambien su forma de protesta y decir que solo es un pequeño grupo.

  3. A los señores de la Barra sigan asistiendo al estadio que con sus cantos y gritos de apoyo el equipo saldrá adelante. Lleven las pancartas, trapos o como quieran llamarles para que en el propio estadio se vea mejor la protesta.

  4. Muy buena la marcha, felicitaciones a los organizadores. Los señores Rendón dicen que hace un año y medio el equipo está a la venta, cosa que creo es mentira. Ahora bien, sería bueno aprovechar este momento para que en cabeza de la Alcaldía y de la Gobernación armen un grupo incluyendo a aquellas entidades privadas y personas naturales que quieran comprar las acciones de los señores Rendón para iniciar las negociaciones con ellos. Que precio piden por la venta de sus acciones si el equipo queda en la A o si el equipo baja a la B cuanto pedirán ellos. Ojalá y salga ese grupo de cartageneros capaces de comprar a nuestro equipo, ojalá y Dios quiera.

  5. Es una muestra de la gente que quiere a su REAL y faltaron algunas personas como nosotros que por razones laborales o compromisos adquiridos no pudimos asistir a esta manifestación. Por lo menos se deja el precedente y ojala esto le llegue a la Alcaldesa y Gobernador para que sean estos los que directamente gestionen la democratización del equipo y que la directiva sea conformada por otro grupo de personas que les duela el equipo, aunque en Colombia ya las marchas no tienen ningún efecto, como he mencionado antes el tema de atornillarse a un cargo lo tenemos en la presidencia de la república, ministros, senadores, los rendón y hasta maradona ya se le pego a esto por que les gusta ver sufrir a los demás.

  6. RENDON DICE:

    el equipo bajo su mandato, Rendón Jr, dice que “detrás de esas manifestación está La Rebelión Auriverde” y va más allá al señalar que “miembros de ese colectivo de fanáticos le dijeron a los directivos del club que “querían (el recaudo de) la taquilla de dos partidos al año de la tribuna donde ellos se ponen, pidieron 100 boletas regaladas por partido y 50 pases para ingresar a la cancha”, y como no se les dio, “a eso debe la protesta”. (Declaraciones tomadas del Diario EL UNIVERSAL).

    JAJAJA QUE PAYASO ESTE MAN EL TIEMPO UNA VEZ MAS NOS DA LA RAZON QUE LO VEA EL PUEBLO UNA VEZ HACEN 2 AÑOS LA BARRA PIDIO 100 BOLETAS GRAN SORPRESA SON LOS MISMOS 2 AÑOS EN QUE YO DESAPARECI DE LA CIUDAD SEÑOR RENDON SOY YO QUIEN HACE RATOS FUI A PEDIR LAS BOLETAS Y USTED MISMO EN LAS OFICINAS DEL CLUB NO LAS NEGO O NO ??? POR QUE HACER UNA MARCHA 2 AÑOS DESPUES SI USTED SABE QUE YO NO ESTOY EN LA CIUDAD Y QUE YA EL OBJETIVO DE LA MARCHA ESTABA MAS QUE CLARO LOS MALOS RESULTADOS DIGA USTED QUE SE SUPONE HAGAMOS ESPERAMOS SU PENSION EN LA CIUDAD NOS CONDENAMOS A SEGUIR SIENDO MEDIOCRES COMO USTED POR QUE NO COJE OFICIO DILE A PAPI QUE TE COLOQUE NUEVAMENTE LA MARQUETERIA O QUE TE COMPRE OTRA CANCHA SINTETICA COMO A TU HERMANITO. EL PUEBLO ESTA MAMADO DE USTED Y DE SU FAMILIA VALLASE O SEGUIRAN LAS PROTESTAS ESTO NO ES POR COSAS QUE NOS ALLAS NEGADO IGUAL SIEMPRE HEMOS SIDO SOLOS Y SOLOS TENEMOS LO POCO CON QUE CONTAMOS..

    ASI QUE DEJE DE ESCUDARSE EN BOBADAS Y SEA HOMBRE Y RECONOSCA SU INEPTITUD..

    SUERTE Y VETE…

  7. Buena esa por la hinchada que se dio cita en la marcha. De esa forma y a través de los diferentes medios escritos y hablados hemos manifestado nuestras quejas de la errática directiva del Real. Quiero ver que se defienda alguien de la barra que acusa Rendorito, porque son acusaciones serias. Creo no haber visto a alguien de esa barra que diga lo sucedido. Sería bueno que lo hagan y así aclaren su nombre. Recuerden que una mentira si no es desmentida, de tanto repetirla, la gente se la cree. Ese pillo se puede salir con la suya si no lo hacen. Arriba el Real.

  8. Felicitaciones a los organizadores de la marcha, pueden decir lo que quieran pero resultó un éxito dada la hora en la que se programó y sobre todo que no tuvo la amplia difusión en medios de información y la razón para ello la sabemos de sobra. Desafortunadamente el sentir que me deja todo esto es que aquí no va a pasar nada, esto solo se va a ver como una manifestación de un grupito que no esta de acuerdo con la administración del Real y la culpa la tienen los mismos periodistas que son quienes tienen sentado a Rendon en la presidencia porque si ellos lo confrontaran como debe ser ese tipo ya hubiese renunciado hace ratos. Yo no vi ni escuche que se entrevistara a alguno de los manifestantes, pero si pude leer en El Universal la entrevista que le hicieron a Rendon. Ahi se observa el sesgo, la polarización, la inclinacion que hay en los medios hacia una de las partes que no es precisamente la hinchada. De cualquier forma, nuevamente felicitaciones a los hinchas que se hicieron sentir en la marcha y que fueron la voz del pueblo.

  9. Esto no es mas de aquí. La voz del pueblo es la voz de Dios. ¡ Que se vayan los Rendon ! , que en Cartagena no los queremos. Será verdad tanta belleza ? No importa que nos entreguen el equipo en la “B”, pero que se vayan, que vendran dirigentes con oficio para regresarlo a la “A” y ahora si para siempre para llenar nuestro escudo de estrellas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar