Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de you tube diariodeportes (cortesía de Telmex- www.golgolgol.net / sin fines comerciales)

“Ahora les voy a contar como es que el sapo se mata

el solito sin querer un dia salta y se ensarta

 nunca deja de saltar pasa la vida saltando

salta que salta que salta y solo se acaba ensartando.

 

Que culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta

si el sapo salta y se ensarta ¿Qué culpa tiene la estaca?”.

 

 Así es, en un partido que no empezó ,muy claro que digamos,  el Once Caldas dío papaya y Real se la cobró para un triunfo contundente 3-1 que levanta la moral y vuelve a poner al equipo Real Cartagena en la carrera para ingresar a los ocho y salirse de la zona imcomoda en la que se encuentra.

Los dirigidos por el técnico Huber Bodhert,  empezaron a ver la luz promediando el minuto 24 del primer tiempo cuando en una jugada un tanto confusa en donde intervinieron el portero Landázuri, el atacante del Real Néstor “Palmira” Salazar, y el lateral derecho Juan David Ramos, éste último toca el balón con el muslo y la pelota se va a las piolas para el primer gol del equipo heroico.

El Sapo se ensartó y no asimilaba la estocada cuando a los pocos minutos luego de una jugada de laboratorio en un cobro de tiro libre, Emerson Chamorro , de potente disparo convierte el segundo para seguir hundiendo al batracio.

Pero la agonía del equipo blanco-blanco no había terminado y al minuto 42 Néstor Salazar capitaliza una buena jugada que inició el lateral derecho Giovanni García , bien complementada por Chamorro que se la sirve a “Palmira” para que la anidara en el fondo del arco custodiado por Landázuri. Un 3-0 que se convirtió en una fiesta en las tribunas en las que se presagiaba una goleada al ver que prácticamente el Once Caldas se encontraba liquidado , pero en la parte complementaria, el equipo de Manizalez reaccionó y aprovechó algunas licencias que le brindó el conjunto comandado por el técnico Huberth Boderth, ya que los heroicos desperdiciaron una jugada clara de gol al primer minuto del segundo tiempo y luego se desconectaron un poco las líneas y el Once tomó un segundo aire que le alcanzó para convertir el gol del descuento por inermedio del siempre peligroso y rendidor atacante peruano Johan Fano.

Magnifica actuación de Mauricio Arquez que se convirtió en el “mandamas” del medio campo y corrigió incluso muchos errores de sus compañeros . Destacable también la labor del defensa Maldonado que se consolida en la retarguadia del Real Cartagena y le ha tapado la boca a muchos incrédulos (entre los que me cuento yo) .

Estos dos jugadores llevan varias fechas siendo elementos destacados y han sido de gran valor para este repunte del Real que ha conseguido ocho puntos en los últimos cuatro juegos y se acerca de manera acelerada a conjuntos como el Deportivo Pasto y el Deportes Quindío que también luchan no por no irse de la máxima categoría del rentado nacional.

Mauricio Arquez.jpg

Armando Maldonado.jpg

Al principio la culpa fue del Sapo pero al final la “estaca” se lleva su reconocimiento porque muy bonita que quedó la “ensartada” y sirvió para brindarle una alegría a los hinchas en un día bastante gris y pasado por agua.

El partido lo observamos en la tribuna de Sol y en la grata compañía de los bloggers Kalamari, Ferko, David Cohen, Heroiko (también pudimos observar por esos lares al Gran ROBEGA y sus dos hijos ) y departimos con algunos otros amigos hasta que duraron las ganas y la plata teniendo en cuenta que había que madrugar para volver a las labores al día siguiente.

Gran repunte del Real que nos invita a soñar con el ingreso a los ocho y por ahí derecho salimos de esos huecos infame llamados “descenso y promoción”.

 

Real Cartagena 3/ Once Caldas 1

 Real Cartagena: Delgado ; Anaya , Macías , Maldonado , García ; Sierra , Arquez , Chamorro , Nájera ; Mattos y Salazar .

DT: Huber Boderth.

Cambios: Jiménez por Mattos (9’PT); Del Valle por Salazar (21’ST); Tapias por Chamorro (37’ST).

Amonestados: no hubo. Expulsados: no hubo.

Goles: Autogol de Juan David Ramos (24’PT), Salazar (42’PT), Chamorro (27’PT). Once Caldas: Landázuri ; Ramos , Díaz , Enríquez , Núñez ; Viáfara , Torres , Cortés , Hernández ; Candado y Fano .

DT.: Javier Álvarez

Cambios: Rojas por Candado (11’PT); Valencia por Cortés (11’ST); Sinisterra por Torres (21’ST).

Amonestados: Rojas (25’PT); Viáfara (23’ST) Expulsados: no hubo.

 Estadio: Jaime Morón León Asistencia: 6.000 espectadores Taquilla: no suministrada.

 Árbitro: Francisco Peñuela

(Visited 2.442 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElpropioJimmy

    Exacto mi llave, eso es lo que digo yo, si fuese que tuviesemos al Pasto encima en esos minutos, pero Pasto era el que se estaba salvando y sucede esto, no se justifica….
    Lo mas justo es que por lo menos le quiten los 3 puntos, sin necesidad de que nos lo hubieran dado, pero es que no hay otra forma sino con unas normas estrictas para garantizar la seguridad de los arbitros, es que se lo llevaron en camilla!!…yo creo que este año es primera vez que pasa. Ahora mismo esta en un hospital!!
    No se justifica en verdad.
    Los 3 puntos pal Real!

  2. Si Viejo man, ustedes tienen toda la razón. La verdad, revisé a “vuelo de pajaro” el reglamento y no me fijé en el articulo 83. Ahí lo veo claro. El asunto ahora es medir fuerzas a ver quien tiene más peso en la Dimayor, porque ellos no se van a dejar quitar los puntos así como así, pero es claro que el partido se suspende en un avance del Real y faltando 1 o 2 minutos para acabarse oficialmente el partido. La vaina esta dificil para la comisión disciplinarian de la Dimayor.

  3. Ahora hay que estar atentos a la sanción que le van aplicar a la plaza. A nosotros nos dieron una fecha a principio de año porque dizque se agredió al juez de linea ya cuando se había acabado el partido y el juez iba camino a su camerino. Esta agresión de hoy en Pasto tiene el agravante que fue en pleno partido y motivó la suspensión del mismo. Eso, siendo un poco condescendientes da mínimo dos fechas de sanción a la plaza y que no vengan con el cuento que las tiene que pagar en Copa Colombia donde el Pasto aún esta en la pelea. Siendo así, Pasto practicamente tendría sus últimos tres partidos de esta fase de visitante, ya que le tocaría buscar un estadio alterno para el único juego de local que le queda. Nosotros tenemos aún dos juegos de local que hay que ganar y si es con goleada mejor porque en estos momentos somos últimos en el descenso por diferencia de goles. A Pasto lo tenemos a 5 puntos, Quindío está a 3 y Pereira nos gana la posicion por diferencia de goles. Es decir, el asunto aún está al rojo vivo. Dependemos de nosotros aunque sea para pelear por la promoción.

  4. ElpropioJimmy

    hey viejo cicta, metete en las normas de la dimayor en la pagina 37:

    ARTICULO 83º – FALTA DE GARANTÍAS.- Al club local que no prestare las garantías a que
    lo obliga el presente reglamento y diere lugar con ello a que el partido se interrumpa, se le
    impondrá multa de diez (10) salarios mínimos mensuales. Si por la misma causa el partido no
    pudiere jugarse o continuarse, a más de la sanción económica prevista, el club local perderá
    los puntos en disputa a favor del visitante que se considerará ganador del partido. En la misma
    multa incurrirá, si por causa atribuible al club no se facilitaron las debidas garantías a los
    árbitros, jugadores, directivos y personal técnico al finalizar el partido.

    El partido se suspendió antes por falta de garantias, el miercoles nos diran si nos dan o no los 3 puntos, puesto que no hay que entablar demanda, el fallo se hace por si solo..
    Hey Pasto iba ganando, y faltando tan poco es que hacen semejante …….. en verdad como van a mandar a un juez de linea pal hospital asi como asi!

  5. Ese partido oficialmente se perdió, no existe ninguna norma en el reglamento, que yo sepa, que diga que si se agrede a un juez los 3 puntos se le conceden al equipo visitante. Aquí el asunto va por otro lado. Ustedes creen que si fuera Nacional, Medellin, Santa Fe, Millos o América, el que hubiese estado en la situación del Real, este señor hubiera decretado el final del partido? Claro que no, y aunque el reglamento lo avala porque ya se habían jugado las tres cuartas partes del partido el asunto demuestra lo oscuro que hay detrás del campeonato colombiano y sobre todo con los arbitros. No puede ser que este señor luego del partido en mitad de semana entre Millos y Santa Fe donde pitó un fuera de lugar luego de un saque de costado en un claro avance de gol para Santa Fe, se le premie dandole el manejo del juego tan crucial entre Real y Pasto. Y luego dice que él no tiene nada que ver con las decisiones de la comisión arbitral.

  6. Ojala se resuelva esa situacion de Pasto a favor del Real, seria muy bueno, sin embargo hay q salir a ganar los dos juegos de local. Y si se dan esos puntos de Pasto, pues el titulo de esta entrada cae como anillo al dedo… Saludos…

  7. A ganar en el escritorio esos puntos son cartageneros, por la agresion al juez de linea…! Vamos real…! a enterrar al deportivo cali y al hulia 6 de 6, pa no depender de estos puntos en el escritorio. Vamos Real..!

  8. A ganar en el escritorio esos puntos son cartageneros, por la agresion al juez de linea…! Vamos real…! a enterrar al deportivo cali y al hulia 6 de 6, pa no depender de estos puntos en el escritorio. Vamos Real..!

  9. Señor tecnico del real no mas la palabrita “SUMAR”; hay que ganarrrr de lo contrario chao, en pasto hay que ir por la victoria y en los otros partidos tambien.

    A la genial familia rendon, despues se ve como se saca del equipo pero eso de irse para la B no me suena.

  10. Hoy juega pereira con el deportes tolima en la ciudad de ibague, tolima esta de lider en la reclasificacion lo que le da cupo directo a la copa libertadores a falta de 3 jornadas, hoy se la juegan toda, tenemos la ventaja de jugar en pasto, conociendo el resultado del Deportivo pereira, Vamos Real por la victoria y los 3 puntos para afianzarnos en el octogonal.

  11. En este tipo de juegos es donde los tecnicos deben poner su granito de arena extra, estudiar bien al rival, ver videos, analizar jugadores, refernciar marcas, esquemas practicos, etc…

    Metersela toda e ir por los tres puntos a Pasto, con conviccion y un buen planteamiento tactico sera la clave para que este equipo retome la senda victoriosa que traia el semestre anterior, la misma nos dejo en las postrimerias de la clasificacion a octogonales.

    Asi que la ultima palabra no esta dicha,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    SE VINO EL JUEGO….ESTE ES EL PARTIDO NO HAY MARCHA ATRAS A SEGUIR RATIFICANDO LO DICHO

  12. Bueno un poco perdido pero estuve sin pc por mucho tiempo, pero ya volvi……

    la situacion pese a aclararse un poco, creo que al igual se complica, una derrota del Real seguida de triunfos simultaneos de los otros tres en la pelea, significaria el sotano de la tabla, asi que mi concepto para el siguiente partido del Real es GANAR o GANAR, esta es la final del equipo no hay otra denominacion para este juego, de ganar saldriamos de la horrible promocion y seguramente entrariamos en la pelea de los ocho mejores, es decir este juego es de los denominados de 6 puntos, asi que creo que para el platel y la directiva este es el juego que decide muchas cosas, creo que hay que poner lo mejor en el campo y llevar un buen planteamiento a Pasto, el empate no es malo, pero es mejor la victoria pensar en el triunfo es primordial, nada de conformismos con empates, se que si se concientizan de lo que quieren lo lograran, asi que la fe de los Cartageneros estara con el Real este fin de semana.

  13. Lo bueno:
    Se gano y eso es lo mas importante, el equipo últimamente viene en alza.

    Lo Malo:
    La policía como siempre queriendo ser mas protagonista que los jugadores, NO dejaban ingresar a la mascota OFICIAL del equipo “EL PIRATA REAL” porque llevaba un enorme CINTURON que hacia parte de su indumentaria ( Pirata con los pantalones amarrados con pita de bollo, no luce )
    Igualmente a los ABONADOS que se les debería dar toda las comodidades, y ser mimados por los directivos del REAL son premiados con tremendas colas ( Los únicos que HICIERON colas eran ellos, ya que ingresan por la misma puerta por donde lo hacen los “CACHETEROS” los cuales ABUNDAN en esta ciudad.

    Lo feo:
    El corito que le gritaban al técnico boderth algunos hinchas en la tribuna occidental, después de la sustitución de CHAMORRO; me parece de mal gusto, porque se estaba ganando el partido, y después analizando el cambio con cabeza fría, vemos que funcionó, ya que cuando ingreso MARIO TAPIAS el equipo tuvo mas la pelota, y el once caldas no llegó con mucho peligro al área del REAL, esa es mi humilde opinión.

  14. cronistarealero

    Estos son los momentos en los cuales mas cabeza fria hay que tener. Si bien se gano el partido con el caldas, no es menos cierto que el equipo no se si por los jugadores o por el tecnico siempre baja el ritmo despues de marcar los goles, ya ocurrrio con cucuta y ahora nuevamente con el caldas y como cosa “curiosa” terminamos pariendo. Faltando 15 minutos con un partido 3 a 1, no podemos estar comiendonos las uñas de local porque el visitante nos marque un gol, pero lo curioso es que esto pasa es de local, pareciera que el equipo se duerme en sus laureles aca en cartagena, porque el equipo como visitante lo que le falta es remarcar las buenas presentaciones con un otro triunfo. Contra nacional mostro seriedad, equilibrio y concentracion en todo el partido, y asi ocurrio con millonarios en Bogota en los cuales no recibio gol en contra. Creo que el equipo juega mas serio de visitante, recuerdo en el mustang I un extraordiario 0-0 con la equidad, lo que indica que ya se aprendio a manejar el juego en la altura. Lo que me preocupa es que Pasto es mas alto que Bogota hay acumulada carga fisica con este partido en mitad de semana, por lo que hay que planificar bien este partipo en la altura.Recuerdo un partido de Colombia en las elimitarias anteriores a estas, en la cuales jugo un sabado no recuerdo con quien y luego cuatro dias despues subio a la paz y los bolivianos nos clavaron 4. El Real llega a Pasto con pocos dias de recuperacion a jugar su tercer partido en 8 dias, vuelvo y repito hay que ser muy inteligente para este partido hay que dosificarse con jugadores que se encuentren en las mejores condiciones fisicas porque si bien me encantaria ganar y pasar a pasto de una, un empate no me disgustaria.

  15. MÁS ALLÁ DE LA VICTORIA ME CAUSA UN POCO DE PREOCUPACIÓN LA FORMA EN LA QUE EL POFESOR BOTHER LUEGO DE IR GANANDO SE VA HACIA ATRÁS…. ES DECIR: ES COMO SI DESPUÉS DE IR GANANDO DIJERA ” BUENO YA HICIMOS NUESTRO TRABAJO VAMOS PA” ATRÁS A DEFENDERNOS HASTA CON LAS UÑAS”…..
    PROFE HAY QUE SER HAMBRIENTO, Y MÁS DE LOCAL, HAY QUE QUERER MÁS Y MAS…. LOS JUGADORES TRASMITEN EN LA CANCHA LA PERSONALIDAD DEL TECNICO ……
    NO NOS CONFORMEMOS CON IR GANANDO PARA RECOSTARNOS ATRÁS PORQUE CASOS SE HAN DADO Y NO LO DIGO SOLO POR ESTE PARTIDO…. EN EL JUEGO CONTRA CÚCUTA FUE LO MISMO, ES QUE DE VAINA NO TERMINAMOS PARIENDO CONTRA CALDAS, PORQUE EL SEGUNDO GOL DE ELLOS ESTABA QUE LLEGABA… DE IGUAL FORMA MUCHAS GRACIAS POR ESTA VICTORIA Y ES UNA HUMILDE OPINIÓN LA MÍA…

    SUERTE PROFE !

  16. No jooo…., el Arquez hizo como dos ó tres jugadas de quiebre de cintura, y siguiendo con el balón, que no jooo…, dejó domaman a los caldenses, oye que nadie me diga nada ahora mismo de ike el “Cocho” Patiño… , claro que recuerdo que una casi las “gaca”…

  17. También tenemos que destacar mucho la jugada de laboratorio para el segundo gol: recuerdo que era el segundo tiro libre donde se perfilaba para cobrar el “Chaza” Garcia, prevenido Landazury organizaba su barrera pensando que si volvía a cobrar, posiblemente se la iba a pasar al primer palo, pero inteligentemente cuando el arquero se disponía para ir al primer palo, “el invento” del laboratorio lo sorprendió. ¡buena, buena, buena!, buena esa Bodhert, un aplauso para usted y sus muchachos…

  18. jcap, creo que sería justo tambien destacar el trabajo de Luis Sierra, el hombre allí calladito en mi opinión hizo un trabajo extraordinario, antes de iniciar el partido le dije a mi hijo el mayor (que no vive en la ciudad), quiero que mires al # 17 (creo que era el # de Sierra), y al final hablando, el pasacaballero no me hizo quedar mal…; el pelao es una hormiguita presionando, quitando, y lo mejor, sin hacer faltas, como los volantes de primera linea modernos, entregando bien el balón, sin complicarse, jugando sencillo y con buena reserva física.- Estamos de acuerdo, la figura de la cancha fué Chamorro, luego Maldonado, pero después por favor tenganme en cuenta a Lucho Sierra.

  19. Aprovechamos la oportunidad que se nos dio y ganamos, ante un Caldas que venia de jugar en una cancha pesada de su estadio por la lluvia y ayer estaban desgastados y eso se lo cobramos, pero igual los meritos del equipo no puedo dejar de mencionarlo ya que REAL esta haciendo lo que debio hacer al principio del torneo ganar en casa contundentemente, sumado a las figuras que menciono JCAP (Arquez y Maldonado) tambien le abono a Chamorro su entrega y la potencia que tiene en su pierna no se por que no cobra todos los tiros libres..??, como he venido diciendo el menor de Cartagena a pesar de tener buenos talentos no podemos dar papaya con tanto tiempo en el terreno de juego y el cambio llego en el momento preciso, los demas cambios creo que fueron por guardar a los jugadores ante el proximo encuentro ante un Pasto que es fuerte de local y REAL un visitante de cuidado por que podemos sumar. En general buena el equipo y buena por la aficion que ayer no se olvido como nunca lo ha hecho con su equipo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar