Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de los incidentes ocurridos en el estadio La Libertad, de la ciudad de San José de Pasto, nos dimos a la tarea de recoger voces de algunos periodistas de la ciudad para obtener sus conceptos sobre el inmediato futuro del equipo.

En su orden tendremos las opiniones de los Periodistas EUGENIO BAENA (Caracol), JAIRO MAZA (Todelar), RAFAEL GUERRA (RCN), RODOLFO VIANA (RCN), CARLOS HURTADO (Caracol), ÓSCAR “TOTO” BARRIOS (Todelar),PEDRO VALDEZ (RCN), JORGE OVIEDO y MARIE QUEZADA (Diario Q´Hubo).

 

El video es un tanto largo pero los planteamientos son bastantes interesantes, es por lo que recomendamos lo observen de principio a fin.

También recogimos las declaraciones de ARMANDO MALDONADO, el defensa central que se ha ganado la titularidad en el equipo y el respeto de todos en la ciudad de Cartagena. Maldonado nos cuenta un poco sobre su carrera y otros datos de interes.

 

Por último, hacer un llamado a los hinchas para que concurran al estadio en apoyo al equipo y sobre todo que observen un buen comportamiento para evitar inconvenientes ya que nuestro equipo se encuentra en la mira de todos debido a los sucesos de Pasto. A propósito , loable la campaña emprendida por algunos hinchas dentro de los cuales se destaca la Profesora Maria Vidal , quien en la práctica de ayer entregó a todos los asistentes un volante en donde invita a los aficionados que aman al Real a mostrar su civismo, buen comportamiento y cariño por el equipo de la ciudad.

llamado2.JPG

 

llamado.JPG

Real Cartagena debe ir con todo ante Deportivo Cali y jugarse su primera final este domingo ante su parcialidad. TODOS AL ESTADIO A VIVIR EL FÚTBOL EN PAZ.

(Visited 193 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

34 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. un saludo a todos los que hacen parte de este importante espacio bueno se gano la primera final quedan 2 sufriendo como sea pero hay que ganarle a hulia y a los amigos que hacen comentarios ofensivos pa que se gastan su tiempo si ganamos es malo y si perdemos tambien como dice el dicho todo lo del pobre es robado jajaajja hay q seguir ganando y a los ardidos que se muerdan el codo jjaaja.
    no me canso de alentarte auriverde hasta en el mas alla.

  2. Puchilin, que buen comentario publicalo en las noticias del fútbol para callarle la boca a tanto cachaco ardido que hay en Colombia. La campaña del Junior da pena, le están haciendo falta los puntos perdido contra el Pereira en Barranquilla. Ahora elk domingo a ganar al Huilña Dios ayúdanos

  3. No miremos hacia abajo levantemos la frente y miremos hacia arriba…
    REAL CARATAGENA ….132
    QUINDIO……………………132
    ENVIGADO………………..134

    Ya tenemos al ENVIGADO a 2 PUNTOS y faltan 2 fechas…!!!!

  4. TAMBIEN COMPRAMOS AL ARBITRO DEL JUEGO DE HOY ?
    TAMBIEN COMPRAMOS AL JUGADOR DEL CALI QUE COBRO EL PENAL PA QUE SE LO MAMARA ?
    TAMBIEN COMPRAMOS AL CUARTO ARBITRO QUIEN ADICIONO EN EL PRIMER TIEMPO MENOS DE LO QUE ADICIONO EN EL SEGUNDO, AUN CUANDO EN EL PRIMERO SE PERDIO MAS TIEMPO ?
    TAMBIEN COMPRAMOS AL ARBITRO PARA QUE MARCARA EL PENAL DEL REAL ? AUN CUANDO AL FINAL DEL PARTIDO LE PITO OTRO PENAL AL FAVOR DEL CALI IGUAL DE DUDUSO ?
    Y TAMBIEN COMPRAMOS A LOS MAS DE 10 MIL AFICIONADOS QUIENES DE FORMA EJEMPLAR NO ARROJARON NADA AL CAMPO, INCLUSO APLAUDIERON A LOS ARBITROS TANTO AL INICIO, EN EL ENTRETIEMPO Y EN FINAL DEL JUEGO ? INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DECIONES QUE ASI COMO NOS FAVORECIERON NOS PERJUDICARON ….

    SIN AUN SUMARNOS LOS 3 PUNTOS QUE GANAMOS EN EL ESCRITORIO ANTE PASTO ESTAMOS ASI:

    REAL CARTAGENA 129
    PEREIRA 129
    PASTO 131

    ________________________________

    CUANDO NOS SUMEN LOS PUNTOS, QUEDAMOS ASI :

    PASTO 128
    PEREIRA 129
    REAL CARTAGENA 132

    _______________________________

    AHORA QUE PREFIEREN SEÑORES DEL PEREIRA ESTAR EMPATADOS EN EL ULTIMO LUGAR DE LA TABLA CON NOSOTROS ? ( SIN LOS PUNTOS DE ESCRITORIO )

    O SALIR DEL FONDO Y LLEVARLE UNA UNIDAD AL PASTO ? ( CON LOS PUNTOS DE ESCRITORIO )

    Y AHORA QUE PIENSA ?

    CREO QUE LA DECISION DE RUIZ AHORA NO LA VEEN TAN MALA DESPUES DE TODO !!!!

  5. ElpropioJimmy

    Ganamos 2-1!! Luego de ir perdiendo 1-0, donde Cali cerro todos sus espacios, se le hacia cada vez mas dificil al Real poder remontar ese marcador, pero tenemos un CRACK que se llama JOSE MANUEL NAJERA, y un angel de la guardia que se llama LUIS DELGADO!!…luis delgado al salvar ese penal se remendo por haber estado tan comprometido en el primer gol! ahora vamos es de 7ptimos, con una diferencia de +3…El partido de Huila lo transmiten el sabado a las 3:30 por telmex, para los que estan en bogotá, vamos a hacer un asado “picado” para este dia, y nos vamos a reunir todos los del Real que se encuentren y quieran ir! OJALA EL ESTADIO ESTE LLENO!

  6. Bueno amigos contentos con la comision de diciplina que se nota no acepta ninguna presion de ninguna parte y mantuvo la decision de castigo para el pasto, esos puntos son demasiado importante para nosotros pero seran mas importantes si le ganamos al CALI, aproposito ellos vienen con todo a ganar los 3 ptos por 2 razònes por ellos para meterse en la pelea de los 8 y por el TECNICO CHECHE HERNANDEZ que dijo que si no clasificaba al cali se iba del FUTBOL y es desicion tomada pues aca en bogotà le escuche una declaracion y lo confirmo asi que vamos con todo a matar al cali a sacar al CHECHE, alejarnos del descenso y a clasificar entre los 8.
    JCAP veo que este blog en cuanto a participacion e interes es el NUMERO 1 superando al de Millos pues si te fijas casi los doblamos.
    Definitivamente la pasion por el REAL es GRANDE y el otro año hay que armar un equipo para pelear equipo la AFICION LO EXIGE Y RESPALDA…………….
    Saludos,
    German Hernandez G.

  7. Aun esta pendiente al apleacion, me alegra que la reposicion fue confirmada y eso es importante; creo que despues de todo la misma Comision Disciplinaria le quedaria mal dejar en tela de juicio el informe de Oscar Julian Ruiz quien esta listo para representarnos en el Mundial de Futbol ya sea de Menores y/o Mayores; en caso de que la Comision tenga objecion sobre lo que hasta ahora se ha fallado es posible que tengamos que recurrir a la misma FIFA que intervenga en lam desicion y hasta Colombia podia ser desafiliada de la misma y no estariamos avalados por nadie, ni participariamos en torneos reconocidos por ella.

  8. No caigamos en el mismo juego de palabras hirientes que en el interior usan contra los costeños. No pertenecemos al mismo escaño que las personas que viven amargadas toda su vida por razones de pobreza, poca educación, lo cual es el resultado de las desigualdades que hay en nuestra nación. No hagamos parte del juego de las personas que viven para culpar a todo el mundo como forma de excusa para no corregir sus propios errores. Se ha formado una sociedad vengativa, furiosa, rabiosa y que exculpa todas sus amarguras cuando asisten a un partido de futbol. En la costa estamos por encima de esos sentimientos, pues sabemos canalizar nuestras tristezas en formas no violentas. Preferimos bailar y rumbear en lugar de cogerla contra otro ser humano. Nosotros los costeños le ponemos sal y pimienta a todo, aun a lo malo, así vivamos en un rancho de cartón y papel, vivimos al máximo y le ponemos buena cara el mal momento. Por ello a todos los que participan de este blog, les pido no usar como excusa – por lo sucedido – para odiar ni ofender a los del interior. Por el contrario, mostremos lo que somos, un pueblo alegre, que sabe vivir, que le saca jugo y puya a todo. Que nos reímos con facilidad, que somos personas criadas para triunfar, para reír, para rumbear, para ser amables, eso sí, muy mamadores de gallo y enamorados, pero gente sana a fin de cuentas.

  9. Por esa misma razón que hemos leído en los comentarios xenófobos de los periódicos del país en contra de los costeños , es que nosotros en Cartagena debemos dar el ejemplo y procurar no usar epítetos descalificadores tales como paisa hij.., cachaco, rolo o cualquier otro adjetivo calificativo que sea soez y despectivo. Una cosa es que digamos esas palabras dentro de un marco de cordura y en términos amistosos, pero nunca para agraviar ni ofender. Enseñémosle al país entero que somos gente sana y decente, que respetamos y somos un público de calidad, que aprecia el buen futbol y que por sobre todas las cosas consideramos a todas las regiones de Colombia como nuestros hermanos y conciudadanos. Arriba el Real y el domingo a ganarle al Deportivo Cali.

  10. Todo se ha Consumado……Listo los tres puntos son de casa, llego la hora de la verdad el Domingo a metersela toda contra los del Cali, se deben traer esos tres puntos a como de lugar, es la primera final del Real…………..hay que ir al estadio y apoyar al equipo……………….

  11. RESOLUCION No. 048 DE 2009

    (Octubre 30)

    C:UsersJuridicaDesktopescudo Dimayor.jpg

    Por la cual se resuelve un recurso de reposición

    LA COMISION DISCIPLINARIA DEL CAMPEONATO DE FUTBOL PROFESIONAL

    CATEGORIAS “A” y “B”

    En uso de sus facultades legales y estatutarias,

    R e s u e l v e:

    ARTICULO 1°.- REPOSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO PASTO (sanción impuesta
    a la plaza de Pasto y a la Asociación Deportivo Pasto mediante resolución No. 047 de
    2009 partido Pasto – Real Cartagena realizado el día 25 de octubre de 2009 Copa Mustang
    II. No se repone la sanción y se confirma la decisión inicial.

    La Comisión analizó la sustentación del recurso, presentada por el presidente y apoderado de la
    Asociación Deportivo Pasto en la cual se aporta una serie de documentos que dan fe de las
    actividades preventivas que desplegó el club en cumplimiento del Reglamento de Disciplina del
    Campeonato, lo cual no se pone en duda, pero que, para efectos de la presente decisión, solo
    se habrá de tomar en consideración, el resultado de cual dan cuenta los hechos que generaron
    la sanción.

    Los elementos aportados por el recurrente y que fueron objeto de estudio por parte de la
    Comisión son los siguientes:

    Certificación del Departamento de Policía de Nariño, Certificación de la Defensa Civil Seccional
    Nariño, Constancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Constancia del Oficial de
    Seguridad del Estadio Libertad de Pasto, Certificación de la Cruz Roja Colombiana, imágenes
    tomadas del circuito cerrado de televisión de la Policía Nacional ubicado en el Estadio La
    Libertad, Certificación del Hospital Universitario Departamental de Nariño sobre la evolución y
    tratamiento del asistente arbitral, video aportado por la Asociación Deportivo Pasto en relación
    con uno de los episodios del partido relacionado con un jugador del Real Cartagena.

    La Comisión reitera que la decisión inicial se adoptó con base en el informe arbitral, y se
    aseguró además que estuviera bien determinada la tribuna de la cual provino la agresión al
    asistente arbitral Alejandro Gallego.

    Adicionalmente, se observó que el partido fue interrumpido y que posteriormente fue
    suspendido como consecuencia de la violencia y falta de garantías reportadas en el informe
    arbitral, además de que el comportamiento del público fue calificado de malo en dicho reporte.

    Por lo tanto, la Comisión no aprecia hechos nuevos ni circunstancias determinantes que puedan
    modificar la decisión inicial.

    Se concede entonces el recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor en
    los términos que señala el Reglamento de Disciplina del Campeonato.

    Notifíquese y cúmplase,

    Fdo.

    Fdo.

    JESUS MARIA CARRILLO BALLESTEROS

    Presidente

    RAFAEL E. ARIAS ESPINOSA

    Secretario

  12. Wirefine, he estado toda la mañana en eso y no ha sido posible conseguir el video.
    Pasto sustentó defensa ante la Comisión Disciplinaria
    De positiva fue calificada la sustentación que llevó a cabo ayer el Deportivo Pasto ante la Comisión Disciplinaria del torneo de fútbol profesional colombiano.
    El presidente Iván Erazo y el gerente William Flórez fueron los encargados de reclamar la devolución de los puntos que se le quitaron al equipo nariñense luego del informe entregado por el árbitro Oscar Julián Ruiz, quien según él, por falta de garantías suspendió el partido entre Pasto y Cartagena del pasado domingo.
    A Erazo y Flórez los acompañó el nariñense Mauro Solarte Portilla, ex presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, quien defiende los intereses del cuadro pastuso.
    Se prevé que hoy mismo salga el veredicto de la Comisión. Si la sanción es similar, el equipo tendrá derecho al recurso de apelación, pero esta vez ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
    Los representantes del Deportivo Pasto tuvieron el espacio de las 2:00 a las 3:30 de la tarde de ayer para presentar el recurso de reposición. Para esa defensa se entregaron dos videos, uno de la Policía y el otro de Telmex, este último que lo maneja la televisión nacional. En el de la Policía se detalla que el asistente arbitral, Alejandro Gallego, no recibió ningún impacto del supuestamente objeto lanzado desde la tribuna. Además, se ve claramente que un jugador del Cartagena no recibe ninguna agresión promediando el segundo tiempo, con lo cual se desmiente el informe de Oscar Julián Ruiz.
    Además, se anexaron otros documentos contenidos en once páginas, sustentando pruebas de defensa, dentro de las cuales están los informes del comisario arbitral Jaime Benavides y el veedor Orlando Andrade, quienes ratificaron que para este encuentro se presentaron todas las garantías exigidas por la Dimayor.
    De los tres integrantes de la Comisión Disciplinaria acudieron Iván Palacios y Juan María Carrillo, mientras que por fuerza mayor estuvo ausente Alfredo López Quintero. También se hizo presente el secretario de la Comisión, Rafael Arias y el asesor Orlando Morales.
    Los miembros de la Comisión Disciplinaria no emitieron ningún concepto previo referente a la defensa que presentó el Pasto.

    Rendón califica de ‘gamines’ a hinchas del Pasto
    El presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, calificó de ‘gamines’ a los seguidores del Deportivo Pasto, de quienes dijo tuvieron un mal comportamiento en el partido del pasado domingo cumplido en el estadio Libertad entre estos dos equipos.
    El dirigente manifestó que la agresión a los jugadores del Real y a los árbitros llegó de diversas tribunas y no de una sola.
    Rendón también dijo que el presidente del Deportivo Pasto, Iván Erazo, es un “mentiroso”, ya que según consideró, lo expresado por Erazo a través de los medios de comunicación es contrario a la realidad.
    El punto de vista de Rodrigo Rendón causó gran malestar en Pasto, por eso el Concejo de esta ciudad se reunió ayer para expedir una enérgica protesta en contra del dirigente, quien según se dijo está siendo irrespetuoso con los hinchas del equipo.
    Consultado sobre este tema, el presidente del Deportivo Pasto comentó que no escuchó las declaraciones del presidente del Cartagena, pero dijo que “el país se está dando cuenta quién es este señor”. Además, ayer mismo en el seno de la Dimayor, Erazo se quejó por las palabras de Rendón.
    Es de tener en cuenta que el escándalo en el fútbol colombiano surgió a partir de que la Comisión Disciplinaria del campeonato profesional colombiano le quitó los puntos ganados por el Deportivo Pasto al Real Cartagena, luego del informe presentado por el árbitro Oscar Julián Ruiz.

    les dejo sinembargo estas dos perlas:

  13. Lo importante es que los cartageneros demostremos el civismo en todos los partidos, pero sobre todos en estas finales que se acercan, afortudamente el equipo depende de si mismo, incluso no debemos pensar en el descenso, mas bien debemos pensar en la entrada a los cuadrangulares finales y hacer de nuestro estadio un verdadero fortin, transmitiendole con energìa y buena educaciòn esa fuerza a todos los integrantes del REAL, y salir de estos inconvenientes deportivos con este excelente equipo. VAMOS TODOS AL ESTADIO, con buen civismo, para convertirnos en la mejor hinchada del paìs, demostrado con hechos.

  14. dos de los periodistas del interior mas respetados, hernan pelaez e ivan mejia en su pulso del futbol, y posteriormente en los tenores del futbol no solo encuentran acertada la decision de ruiz y la comision arbitral sino q ademas mostraron un video en el q se ve no solo le cayo al linea desde la tribuna una bolsita de jugo como quisieron hacer ver los pastusos y pereiranos….. eso lanzaron de todo desde esa grada…. mas q justa la sancion, y como dijeron el el pulso… QUE RIDICULO EL DE LOS CONCEJALES DE PEREIRA…. les toco recoger sus palabras y pedir disculpas

  15. Señores, acabó el programa de Los TEnores y que mal quedaron parados las personas que en El Tiempo escribieron denigrando de nosotros los costeños y especialemente de los cartageneros, del arbitro Ruiz, en fin ahora que se tienen que meter todo eso por donde menos le quepa, exijo de parte de El Tiempo un escrito en contra de esas manifestaciones xenofóbicas y que los que escribieron las cosas absurdas tengan pantalones y sean machos y escriban pidiendo disculpas tanto al Real, a los cartageneros y costeños, a Ruiz y a sus asistentes, será que son realmente hombres o tipos con algunas desviaciones de tipo sexual? Así mismo el presidentico del Pasto (y yo que pensaba que solo nosotros estabamos mal de presidente) y los consejales de Pasto y Pereira deben ser multados y castigados por injurias verbales. Que verguenza tan grande. El Tiempo no permite abrir la noticia en la que sale que Pasto presentó el video para mostrar la componenda de los arbitros con el Real, que pena El Tiempo, jamás podrán superar lo hecho por El Espectador en toda su vida periodìstica. Como escriben algo sin haber visto el video del partido, que verguenza.

  16. Aqui hubo un blogger que vaticinó que se iba a armar un mier-dero con toda esta novela del Real vs Pasto. Pues bien, como les parece lo del consejo municipal de Pereira? Declarar persona no grata a Oscar Julian Ruiz dizque porque los perjudicó con su informe del partido el domingo pasado. Y ellos que velas tienen en este entierro? Metiéndose en peleas ajenas como viejas chismosas. Que vaina, esto está tomando dimensiones insospechadas. Lo bueno de todo es que ahora nosotros somos los malos, cuando la decisión se basó unicamente en lo manifestado por Ruiz, Real ni siquiera ha demandado ese partido. Que tal!!!

  17. ¿inteligente?…. ese marmau lo que es un copietas, esos datos ya los había publicado otro blogger en la entrada pasada, creo que si mal no estoy fue el mismo jcap y los sacó de un artículo de prensa , más bien ese marmau es un pastuso o un pereirano que está es bien MAMAO por los tres opunticos que se ganó mi cartacho del alma…. marmau, estas mamao….pirobo, fiera de acá vaya a chillar a otra parte.

  18. Buenas y santas. Pero que semanita vea. Nos han negreado y denigrado de lo lindo, pero que cosa, nadie, pero nadie se refiere al “tipejo” que armò semejante barullo, y que tiene una punterìa fatal, porque estoy 100% seguro que el muy pastucito le tiro a dar a Chamorro que cobrarba el tiro de esquina con tan mala suerte que se cascò al Juez de lìnea. Y que tal la del presidente del Pasto, y que a mostrar video y resulta que ya la prensa tiene uno sin editar donde se demuestra la “lluvia” de objetos que calleron al gramado durante todo el partido y còmo los recojebolas limpiaban los guijarros y que al Juez efectivamente lo agredieron, este cuento para mi se llamarìa “El pastucito mentiroso”, y ademàs, el ridiculo nacional que està haciendo, y los del Pereira ni se diga. En todo caso y como lo anticipè, son pataletas de ahogado, habìa que presentar un precedente en el paìs por el mal comportamiento del publico y les tocò a ellos pagar el pato, lo siento por ellos, ya habrà otro que se encontrarà en las mismas.
    Quiero hacer un llamado desde aquì para el domingo estar ATENTOS, AGUILAS, MOSCAS, ante cualquier intento de tirar algo al campo DENUNCIAR INMEDIATAMENTE A LA POLICIA, es màs Señor Rendòn Jr., contrate un Staff de seguridad privado que solo mire las graderias y este de espaldas al terreno de juego, al estilo europeo, o pedirle a la policia bachiller que lo haga asì….aunque de verdad creo que nadie se va atrever a cometer semejante disparate aquì, serìa un suicidio, serìa un verdadero suicida.
    Al amigo marmau, bienvenido esta es su casa, pero mi hermano, no se deje influenciar por unos datos tan inexactos, si eso fuese cierto, usted cree que Real Cartagena se encontrarìa en la situaciòn en que ahora està?, mìnimo estuviera ya clasificado….Y le propongo a usted que parece una persona inteligente, hacer ese mismo ejercicio con TODOS LOS EQUIPOS DEL TORNEO, y se encontrarà que de los ocho encuentros de fin de semana, seis reportan inconformidad arbitral, asì que compañero de letras, vamos a tratar de ser màs objetivos y menos subjetivos, y algo me dice que estos datos salieron de una casa radial de la capital, de un programa que pasa todos los domingos y que recuerdo que al presentador y director casi le dan tres infartos cuando Sanabria le anticipò que esos puntos el Pasto los tenìa perdidos aquì y hasta en la China, a ese tipejo les aseguro que el alma se le revolviò, es que solo escucharlo por radio transmitia ese odio hacia yo no se què, porque que se sepa, nosotros no hemos hecho nada por fuera de lo que manda el reglamento.
    Parece me extendì demasiado, pero es que se guarda uno tantas cosas….Y el domingo noxpirin en solares altos bien temprano porque la tertulia va a estar rebuena.

    Y QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE SER CARTAGENERO, A MUCHO HONOR Y MUCHA HONRA, LAS PALABRAS NECIAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, PERO LA HISTORIA DE LA HEROICA ESCRITA CON SANGRE, ESA NO PASARÀ, QUIERAN O NO, LES GUSTE O NO, SOMOS EL MAYOR TESORO DE ESTE BENDITO PAÌS….!!!!!

    ARRRRRIBA MI REAL, AHORA MÀS QUE SIEMPRE, AUROMAN HASTA EL FIN…..!!!!!!!!!!!

  19. ElpropioJimmy

    viejo marmau, por mas que lloriquee y trate de buscar ventajas o desventajas en las decisiones del arbitro con lo que concierne al real cartagena, no va a hacer nada. A Cartagena en el inicio de temporada le hicieron el robo mas grande de la historia, y fue que cuando iba empatando 1-1 le anularon 2 goles LEGITIMOS , expulsaron a 2 personas del Real ni una del cuadro visitante (Medellin), y finalmente medellin se adueño del balon e hizo dos goles contundentes, “claro dominador” sobretodo, es que quien no luego de esa baja..Pero la vida da vueltas y esta vez una decision acertada del arbitro beneficio al Real Cartagena. Lo demas es pura damier marmau, busquese otros argumentos, si descendimos en el 2007 fue por puras decisiones erradas de los arbitros, durante 7 fechas nos la montaron hasta que nos dejaron practicamente que enterrados. Ya era hora de alguito de justicia.

  20. cuadroheroico

    oye marmau se nota que no le has hecho un buen seguimiento al real por que de penal inexistente y penal dejado de cobrar es el pan de cada domingo en los estadios y para tu informacion el penal pitado a favor del real en partido deljunior fue por una mano dentro del area ocacionado por el conejo jaramillo …nopor una falta inexistente dentro del area…..mi vale documentese primero antes de opinar….en boca cerrada no entran….

  21. La más reciente y más polémica se dio el fin de semana pasado, cuando perdió el partido 1 por 0 ante Pasto, pero ganó los puntos en el escritorio. Miremos los casos más claros durante este segundo semestre.

    1 Fecha (12 de julio) Real 1 – Santa Fe 0: El árbitro Carlos Anaya de Santander da un penal por una mano inexistente en el área. José Nájera marcó y le dio el triunfo al Cartagena sobre los cardenales.

    3 Fecha (26 de julio) Real 1 – Medellín 3: Este partido lo perdió de local, pero empezó ganando con un penal que no existió y dio el árbitro Oscar Reyes de Bogotá, para el único gol de José Nájera.

    4 Fecha (2 de agosto) Pereira 1 – Real 1: Era un partido definitivo para el descenso y terminó igualado, pero el árbitro Oscar Julián Ruiz, el mismo del caso reciente ante Pasto, favoreció al Cartagena quitándole un claro penal al local en el segundo tiempo.

    6 fecha (15 de agosto) América 0 – Real 1: El árbitro bogotano, Hernando Buitrago, le quitó dos claros penales al América: al minuto 27 de Rafael Márquez sobre Wilson Morelo y en el segundo tiempo sobre Donald Millán.

    7 fecha (23 de agosto) Real – 2 Junior 2: De una falta inexistente que dio el árbitro antioqueño, Adrián Vélez, apareció el gol del empate local cuando el tiempo ya había expirado en el minuto 93 de juego.

    10 fecha (20 de septiembre) Real 2 – Tolima 3: El árbitro Francisco Peñuela pitó un penal dudoso para el Cartagena, el cual marcó José Nájera para el 1-1 parcial del juego.

    12 fecha (4 de octubre) Real 3 – Cúcuta 2: El árbitro Hernando Buitrago dio un penal inexistente al Cartagena que marcó Geovanni García para el triunfo final 3-2 sobre los motilones.

    15 fecha (25 de octubre) Pasto 1 – Real 0: Una agresión al asistente, Alejandro Gallego, y decisión apresurada de Oscar Julián Ruiz, dio por suspendido el juego. Ahora la Dimayor le quita los puntos al Pasto, pero se los da al Cartagena.

  22. No puedo negar que en Cartagena hemos tenido desordenes, pero estos se han debido a las malas decisiones arbitrales, tales como el partido contra Medellin, el cual nos robaron los 3 puntos y no paso nada, nadie hablo de eso ni comento, pero como ahora nosotros ganamos en el escritorio justamente se ha venido el mundo encima. Vuelvo y reitero revisen la tabla de los 8 clasificados partido por partido y que el que crea que no han sido favorecido por decisiones arbitrales que tiren la primera piedra. El domingo ante Cali debemos comportarnos como siempre lo hemos hecho y esta vez mucho mejor.

  23. Muy de acuerdo con el titulo de la entrada de Jcap, depende se si mismo, hay que salir a ganar sin importar demanda ni nada, solo dependemos de los resultados que el equipo logre, y el primer escalon es el Domingo, hay que ganar o ganar no puede existir ni el empate ni la derrota ni nada, es solo el triunfo el que vale, asi que a meter toda la veterania del equipo la categoria y los octogonales estan en juego.

  24. Este domingo al estadio. Propongo que ni en sol ni en sombra se permita o los mismos hinchas se alejen de los puestos cercanos a los tiros de esquina. Inclusive, el puesto de las barras de de equipo visitante no se habilite las tribunas cercanas a los tiros de esquina. Ojo con eso Policía. Buena la campaña de la señora, por hagan caso compañeros y vayamos al estadio con toda la tranquilidad del caso y a estar pendiente del mínimo acto de saboteo por parte de cualquier hincha del visitante o camuflado vestido de camiste del Real.

  25. Jcap, mira los comentarios en El Tiempo a la noticia que hoy el Pasto va a presentar su recurso de apelación, la verdad de risa como hay de gente escribiendo cosas inconsitentes en el periódico y peor aún insultando a nosotros los costeños. Miren para que vean tanta pendejada.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar