Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de youtube diariodeportes (cortesía de telmex- www.golgolgol.net , sin fines comerciales)

tr.JPG

Un verdadero tapabocas le dio el equipo heroico a todos aquellos que durante la semana estuvieron lanzando improperios e inventando historias por el tema de los puntos que Real Cartagena obtuvo en el partido contra Deportivo Pasto.

Real Cartagena se impuso 2-1 ante el Deportivo Cali, en un partido en el que salió a relucir el pundonor de los jugadores que mostraron garra y corazón para remontar un marcador adverso , el estadio Jaime Morón León, presentó un marco apropiado para la ocasión y la hinchada se hizo presente para acompañar al equipo en su lucha por alejarse del descenso y clasificarse en el grupo de los ocho que disputaran los cuadrangulares en el fútbol profesional colombiano.

Y el equipo le respondió a su parcialidad, pero como siempre hubo lugar al drama ya que el equipo de la visita se fue arriba en el marcador promediando el minuto 12 del primer tiempo por intermedio de Sergio Herrera, que impactó bien de media distancia y el arquero Luis Delgado, comete un error garrafal que significaría la ventaja para un deportivo Cali que jugaba mejor que su rival.

Finalizando el primer tiempo José Nájera, desperdicia el gol del empate en una jugada clara que debió terminar en las piolas, Palmira Salazar, mostró su disgusto ante la acción de su compañero y los equipos se irían a sus camerinos con resultado favorable para el equipo valluno.

En el segundo tiempo el técnico Hubert Bodhert, mueve sus fichas ingresando al terreno de juego a Edinson Palomino en reemplazo de Chamorro que no tuvo una buena tarde, este cambio supuso un giro en el juego del equipo auriverde que se volcó a buscar el empate que vendrìa luego de un tiro libre cobrado por Nájera que pega en la humanidad de un jugador del Cali y se introduce en el arco custodiado por Blázquez para sacar el grito de gol que se encontraba reprimido en las gargantas de los hinchas cartageneros. Posteriormente Nájera es derribado en el área y Hernando Buitrago no duda ni un segundo para decretar el tiro penal que es bien ejecutado por el 10 cartagenero para el 2-1 definitivo.

Pero las emociones no pararon allí y faltando un minuto para finalizar el encuentro Harold Macías derriba a Diego Álvarez y Buitrago sanciona tiro penal en favor del visitante. Tristeza en las tribunas pero también energìa positiva para que bien el jugador del Cali botara el balòn “por encima del palo de mango” o para que el portero Delgado, le atajara el penalti a Dany Aguilar y como “el que peca y reza empata” , Delgado se tira con total convicción y logra contener el disparo de Aguilar para un triunfo maravilloso pero sufrido que le da tres puntos valiosos al equipo de Cartagena.

Teniamos fe y en el video del penalty atajado se puede escuchar claramente cuando deciamos que el balón se irìa “por encima del palo de mango”, no ocurrió así pero fue mejor ya que sirviò para que Delgado se sacara la espinita y para que los hinchas correraran su apellido a rabiar.

Gran actuación de Luìs Sierra y de Mauricio Arquez, dos fieros leones en el medio del campo, interesante el debut del juvenil Carlos Mendivil, que jugò sin complejos y se atreviò bastante en ataque, bien por Maldonado que sigue siendo importante en defensa y bien por Edison Palomino y sobre todo por Mario Tapias que con su ingreso le dio el respiro que el equipo necesitaba en un momento complicado del partido.

La alegrìa en las afueras del estadio fue total y nosotros pudimos compartir con el grupo de bloggers hasta altas horas de la noche y por ahì derecho nos fuimos de largo hasta la madrugada, nos acompañaron Reynaldo Díaz (Lindo922), Roberto Benitez Garcia (Robega), Abdon Ramirez (realk), Fernando Ramos (ferko), Remberto Rodríguez (Heroiko), Walter Miranda (Kalamari), Bernardo Dìaz, José Galvan (Realero), David Cohen y su bella acompañante, una joven guajira que estuvo de visita por nuestra ciudad, el blogger Ghermany y hasta un doble de Hubert Bodhert, para que la fiesta estuviera completa.

doble.JPG

 

HPIM9010.JPG

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro y José Nájera; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez. D.T.: Hubert Boderth. Cambios: Salazar por Mendivil (13); Palomino por Chamorro (45); Tapias por Nájera (79). Goles: Nájera (59 y 65)

 Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Jamell Ramos, Diego Valdés, Jorge Zapata y Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Daniel Briceño, Danny Aguilar y Ortega; Dubier Riascos y Sergio Herrera. D.T.: José Hernández. Cambios: Cambios: Parra por Riascos (38); Ayala por Herrera (52); Álvarez por Ortega (63).

Estuvimos por los lados de la Tribuna de Sol y pudimos observar con gran complacencia que Real Cartagena cuenta entre sus hinchas con figuras reconocidas de la  farándula nacional e internacional, pudimos registrar la presencia del cantante colombiano PERNET.

pernet.JPG

Y de los hermanos BOB y HUGO PATIÑO.

hugo y bob patiño.JPG

Excelente comportamiento del pùblico en contraste con lo que sucediò el domingo en Pasto y que fue denunciado de manera oportuna por el Señor Ivan Mejìa, en el programa “Los tenores”, para los que no vieron el video se los mostramos gracias al valioso aporte del blogger cicta1.

 

 

Me enterè que la novena Tigres de Cartagena anda buscando como aguja en un pajar al recogebolas de Pasto para firmarlo en su staff de lanzadores, es probable que con esa recta de 90 millas que tira pudiera convertirse en el primer lanzador pastuso que llegue a las Grandes Ligas.

También me enterè por el correo de las brujas que al Presidente del deportivo Pasto le dicen ahora “El Pastusito Mentiroso” por el oso que fue a hacer a la Comisión disciplinaria de la Dimayor en donde se presentó con un video editado y revisado por el Coronel William Montezuma, comandante de la Policìa de Nariño y tres aspirinas efervecentes que segùn parece compró el juez de lìnea en la drogueria “El cuy ardido”, fuentes de alta fidelidad me informaron que al salir del recinto de la comisión disciplinaria uno de los miembros de la corporación lanzó la expresión que hiciera famosa Luis Cobos, en su inmortal composición OSAMA BIN LADEN y que a su tenor reza : “Se va mama su gaznataj”.

tr2.JPG

Con todo lo que ha ocurrido en esta semana quedo totalmente convencido de que DIOS ES REAL.

…………………………………………………………….

Hoy cobra especial relevancia la opinión de algunos periodistas de la ciudad sobre el futuro del Real Cartagena en el torneo.

(Visited 512 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

64 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Lejos de la tierra, pero inmensamente feliz con los triunfs de la selección y del Real… Ahora hay que ir a Tunja a sacar un buen resultado que nos permita po lo menos conseguir un punto para ratificarnos en los ocho y salvarnos de la promocion… Un saludo a todos….

  2. Uno de los nuestros (Jorge Luis Ramos) salvo la papeleta para la seleccion Colombia sub-17 en el dia de hoy y estamos en cuartos de final. Bien por el pelao. Ojala y esto sea el preambulo para un buen partido del Real hoy frente al Huila.

  3. Cuando todos creíamos que la puja por ser el patrocinador de los torneos de futbol de la A y B fue sana, ahora surgen dudas acerca del manejo que se le dio al asunto y sobre todo la transparencia en la escogencia. Parece que hubo favoritismos y algo de billete por debajo de la mesa. El señor Jesurum, presidente de la Dimayor, no ha querido dar detalles, sobre todo cuando hubo una oferta mucho más jugosa, la de Coca-cola. También había una oferta de parte de la compania americana Wilson para proveer el balón oficial del torneo. Resulta que su oferta no se tuvo ni siquiera en cuenta y sin dar detalles se prefirió seguir con Golty. Ahora bien, desde el lunes se sabía que el partido Real-Huila iba por TV cerrada y ahora resulta que un día antes se decide que este partido no va y en cambio se transmitirá el partido Pasto-Santa Fe. Por qué el cambio? Todos los partidos son importantes, pero transmitir un partido por TV desde un estadio sin público debido a que esta sancionado? Van a premiar a una hinchada que se portó mal en el último partido jugado en ese estadio transmitiéndoles un partido por TV? Resulta que también el partido Cucuta-Pereira va por TV cerrada a través de Une. Que turbiedad en el manejo del futbol en este país. Se nota la bronca que nos cogieron por aquello de los 3 puntos ganados en el escritorio.

  4. cuadroheroico

    buenas compañeros ..¿que paso con la transmision del partido real-hulia…sera que navarro wolf metio las manos alli ?…los gobernante de nariño estan metiendo en el futbol no debemos kedarnos atras …,hay que ganar poniendo huevos…huevos …huevos …para demostrar que si somos un buen equipo….

    Por otro lado que suerte tiene ese rendon ahora ke la postobon promete ayudar a los equipos qeu estan quebrados colaborandoles con la salud y otros aportes para que sea un trabajo digno….ahora menos se ira…

    FUERZA REALLLLLLL

  5. Buenas y santas, esto lo quiero compartir con todos ustedes.

    Los mandamientos del Cartagenero :

    1.Amar al Béisbol, sobre todos los deportes del mundo…Excepción unica: REAL CARTAGENA…!!!
    2.Santificar las fiestas de Noviembre.
    3.No perder el acento goppiao, ni siquiera si vives en otra tierra, O te vas de viaje.
    4.Subir a la Popa todos los 2 de febrero y después a mamar empaná e huevo.
    5.Correrle la Vieja a quienes pregonan que somos flojos.
    6.No perdonarle la vida a carimañola,mojarra con arroz de coco titoté,patacón con queso, mango viche y empaná e huevo que se atraviese.
    7.Saber que la MAIZENA no es solo para hacer coladas, también tiene uso Novembrino.
    8.No perder al bailar el paso costeño, aunque el son sea desconocido.
    9.Sentirse orgulloso de que en esta tierra vendan “ALEGRIA” … con coco y anís.
    10.Adorar al MAR, aunque esté trepado en la montaña mas alta del mundo.
    11.Dar rienda suelta a todo el malgenio tropical, cuando alguien hable mal de nuestra tierra.
    12.Respetar la Cumbia sobre todos los bailes del planeta.
    13.Disfrutar de la PLAYA , BRISA Y MAR, que es lo mas bello de la tierra mía.
    14.Pelear por un Boli e corozo,cocaita de ajonjolí, bollo e mazorca con queso, cucayo y por una Fría.
    15.Conocer el significado exacto de: ECHE, NOJ0DA,ÑAPA, IRAAA, AJA Y QUE,HUEPAJE y VALE MIA .
    16.Después de 1 mes de elegir Alcalde,comenzar a quejarse y a decir que es igualito al anterior, LADRÓN Y HABLADOR de MIERD4!
    17.Cuidar, amar y respetar a Cartagena hasta que la muerte nos separe.
    18.Gritar desde donde estés como el Joe Arroyo…UN SALUDO A CARTAGENA LA BELLA!

    Y se le pueden agregar los que les parezcan a todos ustedes, mis queridos coterraneos e ilustres visitantes. Y el domingo con todo al estadio, allá nos vemos.

  6. Bueno mis respetos para el muchacho Mendivil que tuvo su oportunidad pero a mi concepto el muchacho no debe durar mucho en el campo hay que ir por los tres puntos, para eso Palmira y Jimenez deben estar desde los 5 minutos, creo que mas no se le puede dar al muchacho, en estos momento necesitamos toda la carga del equipo y los jugadores Chamorro y Palomino deben estar atentos para su ingreso, ya que se pueden necesitar en cualquier momento, tanto asi que la norma para el año que viene la van a retirar es casi un hecho, por tanto Bodher debemos tener el mejor equipo desde el arranque, no dependemos de nadie solo de nostros mismos, asi que el plato esta servido.

    A nostros el jugador numero 12 nos toca acompañar al equipo, con todo el animo y la fe para lograr un buen resultado, LES RECUERDO QUE LOS OJOS DE COLOMBIA ESTARAN EN ESTE JUEGO, POR TANTO LES PIDO UN BUEN COMPORTAMIENTO, DEMOS EJEMPLO DE COMPORTAMIENTO Y DEMOSTREMOS POR QUE CARTAGENA ES LA CUIDAD MAS PACIFICA Y CON MENOS INDICES DE VIOLENCIA, NO LE DEMOS DE QUE HABLAR A LOS MEDIOS QUE ESTAN RESPIRANDO POR LA HERIDA, SEAMOS VIGIAS DE LA SEGURIDAD NO DEJEMOS QUE NADIE BOICOTEE EL JUEGO, CUIDEMOS AL REAL CUIDEMOS LA CAMPAÑA QUE SE HAN JALADO LOS MUCHACHOS.

  7. De acuerdo con Cicta1, Rendón estás obligado hacer unas visitas a Cocacola y a BBVA para que para el año entrante tengas un patrocinio bárbaro. Mira la oferta de la Cocacola hasta para mejorar la infraestructura de los estadios ponte las pilas y toca esas dos puertas piensa en grande. Este domingo con el dolor de mi alma no voy al estadio después de casi 10 años de asistir continuamente a los partidos del real, sin embargo haré fuerza desde la ciudad de Bogotá. Animo Real va a las finales de eso estoy seguro y ojo que después de ese regalo de Dios de los tres puntos, cuidado y quedamos campeones porque no?

  8. Estuve en la práctica de ayer jueves y el equipo titular derrotó 4 -0 a los suplentes, las anotaciones fueron convertidas por Edward Jimenez (2), “palmira” Salazar y José Nájera , la alineación que más estuvo actuando fue la siguiente: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Harold Macías, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, Néstor Salazar; Carlos Mendivil y Edwards Jiménez.

    Tuve una pequeña charla con el juvenil jugador Carlos Mendivil , la cual estaré publicando Dios mediante el día domingo o lunes luego del partido .

  9. Hola a todos, un poco perdido de este medio pero vía telefónica y presencial vivimos a cada instante este tema del Real Cartagena. Lo que se vio el partido con Cali y con lo visto por el logro de la selección Sub 17 nos queda claro que hay un factor preponderante que es la ENJUNDIA o sentimiento de ganas excesivas de lograr algo mas con el corazón y con las PELOTAS que con técnica, táctica y hablar bonito……esto es lo que se llama GARRA que muchos equipos del sur del continente dicen y han demostrado con la historia que así lo son. El partido con el Cali se vio eso, entrega, sacrificio, ninguna bola por perdida, se va a muerte con todo (sin perder la razón), a luchar todas y cada una de las pelotas que puede nuestro corazón y nuestras ganas, lograr. Es por eso, que al ver jugadores como Macias (para mi el mejor jugador de los últimos 10 años del Real), muy a pesar del penal, hacen que uno salga del estadio así sea que hayamos perdido, a gusto. Se le riza la piel a uno y se le ponen los ojos aguados en cada jugada y en cada entrega….los que tenemos al futbol como una pasión y un modo y estilo de vida, así lo deben sentir. Ejemplos claros como la derrota sufrida del Real Madrid por el Alcorcon en la Copa del Rey nos deja claro que si existe este tipo de conducta por encima de cualquier exceso técnico, económico, social, cultural, deportivo y comercial. Que diferencia tienen los jugadores del Real con este equipo de provincia (Alcorcon es una provincia a 13 km de Madrid con 167,000 habitantes), creo todos los extremos de arriba mencionados, pero el factor ACTITUD y ENJUNDIA, fueron los que aquí valieron. Busque el significado de esta palabra y es fuerza, vigor, arrestos, energía, potencia, empuje, arranque, brio, coraje, impulso, pujanza, vehemencia, todo lo que le falta y que no se hace ni se compra con nada del mundo.
    Así que señores del Real, ha demostrar esa ENJUNDIA que nos caracteriza este Domingo contra el Huila, combinado con el calor de nuestra gente y del ambiente y la técnica y táctica de Huberth, estoy seguro que ganamos……un saludo y abrazos a todos los integrantes de este singular y exitoso espacio!!!

  10. Tomado del Blog del Real Cartagena en http://www.golgolgol.net

    El jugador número doce…

    Real Cartagena se mantiene en la pelea por los dos frentes en el Torneo Finalización, Después de la sufrida victoria por 2-1 frente al Deportivo Cali y a la espera de la confirmación de los tres puntos en el caso con el Deportivo Pasto, los muchachos costeños se concentran en los dos últimos encuentros de la fase regular ante Atlético Huila y Chicó. El objetivo sumar seis de seis para salvar la categoría y pensar en los cuadrangulares.

    Desde mi última entrada en este blog ha ocurrido de todo como en botica en lo que tiene que ver con el equipo Real Cartagena, lo más relevante y mediático han sido los hechos sucedidos en la ciudad de Pasto y que todavía no se resuelven de manera definitiva pero que a la luz del reglamento todo indica que los puntos le serán ratificados al equipo heroico.

    El partido ante Deportivo Cali se constituyó en la ratificación del buen momento por el que pasan algunos elementos del equipo cartagenero y sin lugar a dudas desmiente a todos aquellos que durante la semana han tratado de enlodar al equipo que a fe de verdad no ha tenido nada que ver en las decisiones arbitrales que mal que bien han estado apegadas al reglamento y obedecieron a los hechos bochornosos protagonizados por hinchas del equipo nariñense y que fueron suficientemente probados de acuerdo con los videos que han mostrado últimamente en programas como “Los tenores” .

    En el juego disputado el domingo Real Cartagena se impuso 2-1 ante un Deportivo Cali que vino a proponer fútbol y a buscar el resultado favorable pero primó el deseo, el pundonor y la vergüenza deportiva de los jugadores auriverdes y sobre todo el empuje de sus parciales que en todo momento demostraron su buen comportamiento alentando al equipo pero mostrando respeto por el equipo y por la hinchada rival.

    Desafortunadamente algunos hinchas del equipo caleño que llegaron a nuestra ciudad, protagonizaron desmanes y sembraron el terror en el sector de Bocagrande lo que evidencia que realmente hay que tomar medidas drásticas que permitan erradicar la violencia dentro y fuera de los estadios y lo que ocurrió en el partido ante Pasto puede ser un buen comienzo para enviarle un mensaje claro y contundente a los salvajes e irracionales que pululan en los estadios de nuestras ciudades y que han convertido una actividad placentera como es la de ir al fútbol en una actividad peligrosa.

    Los directivos resolverán sus diferencias jurídicas en los escenarios adecuados para ello, los jugadores tienen la obligación moral de entregarse en cuerpo y alma en los dos partidos que le restan, mostrar garra y corazón para salir de la zona de descenso y promoción y para aspirar a meterse en los ocho clasificados del rentado nacional, lo visto en el partido ante Cali nos da esperanzas de que así será.

    Este domingo ante Huila nosotros los hinchas tenemos nuestro propio compromiso que no es otro que abarrotar el estadio Jaime Morón León, para acompañar al equipo y brindarle el respaldo que le permita alejarse definitivamente del descenso y clasificarse a los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano.

    El técnico Hubert Bodhert, debe ratificar todo lo realizado a lo largo del año, se encuentra en los exámenes finales y esta es la oportunidad para graduarse como uno de los estrategas con proyección de nuestro rentado, tiene conocimientos, es trabajador, los jugadores le creen y sobre todo acepta las criticas y en todo momento está dispuesto a mejorar y eso es importante en un medio tan competitivo.

    Los jugadores tienen su prueba de fuego para demostrar el metal del cual están hechos, hay elementos que pasan por un buen momento y lo deben ratificar como es el caso de Armando Maldonado, Mauricio Arquez y Luís Sierra; otros como Chamorro, Anaya y Nájera deben tener más continuidad en su juego ya que por momentos se pierden y bajan su producción y los veteranos como Harold Macías, Néstor Salazar, Giovanny García y Edward Jiménez deben sacar su experiencia y casta para guiar al grupo al objetivo final.

    Hay que confesarle a todos aquellos que han vituperado al equipo que en efecto, Real Cartagena juega con ventajas, el equipo heroico tiene un jugador que no está inscrito pero que es especial.

    Todo está dado para que Real Cartagena escriba una bonita página en su historia deportiva y existe un plus que nos hace pensar en que esto se dará ya que últimamente se viene comentando en Cartagena que “Dios es Real” y parece que se le ha visto rondando de manera permanente por los pasillos del Jaime Morón y acompaña al equipo en los juegos de visitante.

    Suerte Muchachos que con esa compañía no tenemos pierde.

  11. Señor Rendon, yo se que usted lee este blog y me gustaría darle un consejo. Ya se eligió el patrocinador de los torneos A y B para los próximos 5 años. Mire que hay algo interesante, Coca-Cola y BBVA banco estaban tambien en la puja pero no ganaron, se eligió a Postobon. Eso quiere decir que a ellos les interesa esto del futbol. Por que no tocar las puertas de estas empresas para un posible patrocinio del Real? Que yo sepa ninguna de las dos compañías es patrocinador de algún equipo colombiano. Inicie los contactos, quien quita que se interesen.

  12. Cartagenero007

    Alquien supo de la practica del real ctg hoy?
    pd: a la prensa deprotiva del periodico el tiempo, es de saber que hay un pastuso en ese equipo, peor hermano ya ganamos los puntos ya coloquen la tabla como es.. no sean tan ardidos, que la culpa no la tuvimos nosotros, sino el bobo ese ke lanzo varias vainas.

  13. CLARO SR JCPA,QUE BIEN , ESO ESTA BIEN DIGAMOS QUE DIOS SE QUISO DAR UNA VUELTICA POR TAN BELLA CIUDAD , Y QUE HABRAN HECHO LOS DE PASTO????, BUENO PASO LO QUE PASÓ ESOS PUNTICOS SON DE USTEDES Y ME AGRADA QUE SEA PARA BIEN DE SU CIUDAD, FELICITARLO SR JCPA POR QUE SU ESTE ESPACIO ESTA PRESIDIDO POR UN GRANDIOSO E INGENIOSO PERIODISTA , D EVERDAD LO ESPERO ACÁ , PARA CONOCERLO PERSONALMENTE.UN BESOOOOOOOO, CON MUCHO RESPETO

  14. amigo jorgemario01, Bienvenido por esta su casa, acá no hay “nuevos” ni “viejos”, acá todos somo HINCHAS DEL REAL y como tal somos una sola familia de bloggers, algunos ingresamos a sol, otros a sombras pero al final de los partidos siempre nos reunimos en algunas de las tiendas que se encuentran en los alrededores del estadio, igualmente nos podemos contactar antes puedes enviarme un e.mail a mi correo johncap@gmail.com. A ROLITAROJA, decirle que en efecto Dios es Universal pero tienes sus amores y resulta que en estos momentos está de romance con nuestro equipo y al amigo orkho, agradecerle sus palabras, tratamos de manejar dos estilos, en este blog de EL TIEMPO , somos más dicharacheros y tenemos más autonomia para hacer cosas, allà somos un poco más parcos y estamos sometidos a un control anterior a la publicación pero igual lo importante es hablar del Real tratando de ser lo más objetivo posible,

  15. Sr Jcap permitame felicitarlo por su nota en la pagina del Gol Gol.net, muy elegante, sin tintes amarillistas ni tanta parla loca, como ultimamente se dedican a escribir en los medios, solo nostros el jugador numero 12, podemos ayudarle al equipo a salir victorioso, YO EL DOMINGO ESTARE ALLA EN EL JAIME MORON COMO SIEMPRE, APOYANDO AL REALUCHO………………..

    ASI QUE ESTE DOMINGO TODOS AL ESTADIO HAY QUE LLENAR EL JAIME MORON DEBEMOS ACOMPAÑAR AL EQUIPO SE LO MERECE CON LA GRAN CAMPAÑA QUE LLEVA NOS HACE CREER.

    Y SI DE ACUERDO “DIOS ES REAL”

  16. Juan Carlos, cabe aclarar que el real pasa el puesto 7 de la clasificacion de la mustang II por encima de Santa Fe, solo se estaban sumando los tres puntos sin tener en cuenta que el resultado oficial del partido es 3-0 a favor del Real, por lo tanto, se restaria un gol en contra ( del 0-1) y se sumarian 3, con lo que quedariamos igual que santa Fe, el segundo item de desempate son los goles a favor de visitante, que con los mencionados 3 goles pasariamos Santa Fe en la tabla.
    Y quiero que vean algo, no se si lo han notado, pero hay en juego cupo a la copa suramericana, esto por la reclasificacion, aqui el Real tiene 49 puntos, lejos relativamente, pero miren todos los que estan por encima, caldas, cali, chico, cucuta, equidad, huila( con 53 ) y pereira (con 49). de todos estos solo huila esta asegurado en los cuadrangulares y si les ganamos el domingo nos ponemos a 1 punto, los demas no van a sumar por que ya estan elminados, solo el chico tendra opcion den entrar, ponganse a sumar, si Real hace los 6 puntos que faltan entra a los cuadrangulares y hace por lo menos 7 puntos, llegariamos a 62 puntos hasta el 3 lugar de la reclasificacion, claro esta peleando conel pereira y huila que hasta ahora tambien entrarian, entonces compañeros analizen y diganme si estoy en lo correcto o no.
    p.d. : como nos contactamos en el estadio el domingo? ahi llevo la cam para hacer un buen videito para el blog, soy nuevo aqui, pero hay que sacar esto adelante… vamos Real ..

  17. Bueno de acuerdo con el Sr Jcap, deben concentrase en los dos proximos juegos, pero a mi concepto deberian llevarselos lejitos, por esta cuestion de las fiestas ya conocemos a gran parte de la plantilla que son cartageneros y con las fiestas no perdonan, asi que creo que una buena concentracion seria optima para enfrentar los dos ultimos juegos y asi evitar, desmanes de los jugadores.

    De resto lo del Pasto es historia ya basta de ese cuento, ya nos dieron los tres puntos, creo que ya ese debe ser caso cerrado, mas bien me gustaria saber como le ha ido al Real con el Huila en la historia, para ver si el amigo Fernando Ramos de las estadisticas nos colabora.

    Todos el Domingo al Estadioooooooooooooo hay que llenarlo!!!!!!!!!

  18. HOLA, HOLA, HOLA, ME ALEGRA SU FELICIDAD, PERO CREANME MIS CARTAGENERITOS LINDOS QUE ESTOY MUY PREOCUPADA PUES NOS TOCA CON LOS PASTUSITOS QUE QUERRAR DESQUITARSE CON NUESTRO ROJITO, BUENO CREO QUE LA POLEMICA CON LOS DEL EQUIPO PASTUSO Y USTEDES NO DEBE TRASCENDER AL AMBITO REGIONAL PUES ES UN ESCENARIO PRIVADO AUNQUE EXTENSAMENTE DE MASAS. UN NUEVO SALUDO PARA MI FERVOROSO AMIGO, EL DR PEREIRA , QUE ESTA PERDIDO, BUENO ME ENTERÉ QUE ESTA ENCARRETADO CON SUS ESTUDIOS , KALI ,ME GUSTÓ MUCHO LA INFORMACIÓN QUE ME HA ENVIADO , FUERZA A ESA HINCHADA QUE HA TOMADO GRAN DINAMICA CON USTEDES ACÁ . AL SR PERIODISTA JCPA MUY LINDO SUS VIDEOS,QUE TERNURA, PERO DIOS ES UNIVERSAL, UN BESSSSSOOOOO

  19. Lo positivo de esta noticia: Va a entrar plata en cantidades para los clubes del fútbol colombiano sovcios de Dimayor.
    Lo negativo: Ahora menos querran entregar el equipo Real Cartagena los actuales dueños.
    Ojala que esto sirva para que paguen a tiempo tanto sueldos como seguridad social, ojala que esto sirva para que consigan buenos refuerzos, ojala esto sirva para que dejen de llorar pidiendo dinero a la gobernación y a la alcaldía. Bueno habrà tiempo para tratar estos temas , ahora lo importante es que los jugadores y el cuerpo técnico se concentren en los dos partidos que restan.

  20. Menores no deberán jugar por norma en ningún torneo de la Dimayor, a partir del 2010
    Así se lo confirmó a EL TIEMPO una fuente presente en la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

    La decisión se tomó luego de la polémica generada alrededor de la inclusión de jugadores Sub-18, norma que ha producido varios casos de falsificación de papeles.

    Los casos de Luis Copete y Carlos Mario Castro, en Equidad y Santa Fe, significaron la pérdida de puntos en sus respectivos equipos, luego de que actuaron en partidos y se comprobó que eran mayores de la edad reglamentaria.

    Equidad perdió los puntos contra Cali en el torneo Apertura-2009, luego de haber ganado 2-3. Por su parte, a Santa Fe se los quitaron contra Medellín en el actual campeonato, luego de haberse impuesto 2-1 en el estadio El Campín.

    Además, se conoció que la marca oficial del balón seguirá siendo Golty durante cuatro años, que tenía la primera opción por ser el actual patrocinador.

    Se había rumorado que la marca deportiva Wilson había ofrecido 10 mil millones para tener el patrocinio, pero finalmente la Dimayor mantendrá la actual.

    Aún no se conocen los detalles de las negociaciones que hizo la Dimayor con la empresa de balones.

    A esta hora se discute si Postobón o Coca-Cola será el patrocinador oficial a partir del torneo del 2010.

    Espere más información de esta noticia en desarrollo (tomado de http://www.eltiempo.com).

  21. La verdad hay que abonarle al Sr Rendon que no le perdio pie ni pisada a este caso el tipo estuvo encima del evento, Sr Rendon esperamos que asi como se ha preocupado, por estos tres puntos se preocupe por dar una calidad a este equipo, es decir, pagar salarios, buscar buenos patrocinadores, traer jugadores que trabajen, caso, Palmira, Chaza, Arquez estos son jugadores que han pasado por el futbol colombiano y son comprometidos con la causa, por que no pensar en Champeta velasquez, repatriar a Carlos Valdez, traer a Jhon Valencia que paso sin penas ni glorias por el Caldas. en fin un sin numero de puntos que debe estudiar para que este equipo este donde se merece en lo mas alto.

  22. Super lo de los tres puntos que no nos esperabamos la verdad, pero eso es MANA del cielo, mas sin embargo, ahora volvemos al gramado a ratificar lo que se viene haciendo, debemos ganar o ganar, quizas quienes vean mis comentarios, se daran cuenta qye solo exijo victorias pues asi como lo hace el Pereira lo debemos hacer nostros, ellos no han aflojado, ni de local ni de visitante lo mismo debemos hacer nostros y ahora menos que nunca estamos a tres puntos de los octogonales y a tres puntos de salvar la primera categoria sin repechajes, es decir esta es otra final mas, quizas para mi la mas importante de las que hemos venido ganado, lo dije en mis comentarios pasados si ganabamos en pasto era el acomode, aunque en el campo no fue, pero nos trajimos los tres puntos y eso nos tiene donde estamos, asi que, a ganar el domingo a como de lugar TODOS AL ESTADIO HAY QUE GANAR!!!

  23. TOMADO DE http://WWW.DIARIODEPORTES.COM

    la Comisión de Apelaciones desestimó las pruebas presentadas por el equipo pastuso, Real pasó del 11º puesto al 8º en la Tabla de Posiciones y del 18º puesto al 16º en la Tabla del Descenso, a su vez Junior pasó del 7º al 6º lugar en el torneo

    La Comisión de Apelaciones de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano desestimó las pruebas presentadas por el Deportivo Pasto para revertir el fallo favorable al Real Cartagena, por el caso de la agresión al jugador Palmira Salazar y al juez de línea Alejandro Gallego. Por tanto, Real Cartagena suma desde anoche 3 puntos más y Pasto resta 3 puntos, a su vez.

    Con ello, la Tabla de Posiciones sufrió varias asi:

    1. Real Cartagena tenía 21 puntos y hoy suma 24 pasando del puesto 11º al 8º.

    2. Pasto que tenía 26 puntos hoy suma 23 y salió del Grupo de los 8.

    3. Junior, que era 7º con 24 puntos, subió al 6º puesto.

    4. Santa Fe, que era 8º con los mismos 24 puntos, subió al 7º.

    La Tabla del Descenso también sufrió variaciones:

    1. Real Cartagena tenía 129 puntos y ahora suma 132 pasando del 18º lugar al 16º fuera del descenso directo y fuera de la zona de promoción.

    2. Pasto que tenía 131 puntos ahora solo suma 128 y pasó del 16º lugar al 18º en zona de descenso directo.

    Comunicado del Real Cartagena
    Lo de Pasto es un castigo a los violentos

    …para la institución cartagenera los Comités de DIMAYOR aplicaron el reglamento aprobado por todos los clubes incluyendo, por supuesto, al Pasto

    Real Cartagena/Prensa
    La Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR negó la apelación presentada por el Deportivo Pasto y con eso quedaron ratificados los tres puntos que el Real Cartagena le ganó, en el escritorio, desde la semana anterior. La noticia fue recibida con beneplácito por el plantel cartagenero que considera que se aplicó el reglamento de forma ajustada y que la decisión es un castigo a los violentos que asisten a los estadios de Colombia.

    Así las cosas, el Real llegó de forma oficial a 24 unidades, que lo ubican en el octavo lugar del Finalización y sumó 132 puntos en el descenso, en donde el último lugar es ocupado por Pasto (128).

    Real entrenará, este jueves, en el Estadio Jaime Morón, en donde realizará su práctica de fútbol previo al juego, de este domingo, en casa ante Atlético Huila.

    Cosecha del Real Cartagena
    Mauricio Arroyo, al Tarragona FC

    …el jugador irá a Bogotá, hoy jueves, a tramitar su visa

    Los directivos Real Cartagena confirmaron el paso de Mauricio Arroyo al Tarragona de España de la Segunda División del fútbol ibérico. Arroyo, quien estará a préstamo y con opción de compra hasta el 30 de junio de 2010, se desplazará a Bogotá, hoy jueves, a tramitar su visa. El jugador viajará a España en los próximos días.

    ¡TODOS AL ESTADIO!
    Real Cartagena vs. Huila
    ¡13.000 boletas a la venta!

    …un triunfo que vale permanecer en la Primera A y clasificar a los Cuadrangulares Semifinales

    La boletería, para el partido Real Cartagena vs. Huila, saldrá a la venta hoy jueves, a mediodía, en los puntos de Discos Cartagena, Canchas Sintéticas El Monumental y Saeta La Plazuela. La misma tiene un valor de 25 mil pesos en Sombra General, 14 mil en Sol Oriental y 10 mil en Sol Norte y Sol Sur. Son 13 mil boletas. Todo niño pagará su acceso al estadio.

  24. Confirmado y actulizado en la tabla de posiciones en http://www.golgolgol.net, Real Cartagena septimo, compartiendo casilla con Atletico Junior e Independiente Santa Fe. Junior con la obligacion de ganar la proxima fecha ante Deportes Quindio, de perder y Tolima lograr sus 3 puntos ante America de cali, la unica posibilidad que le quedaria al junior para ir a Copa Libertadores, seria quedar campeon, porque por reclasificacion no le alcanzaria. Sumado a esto los fracasos del primer torneo, y la eliminacion de la copa colombia a manos de Deportivo Pasto.

  25. Para los hinchas de otros equipos que se meten acá a j.o.der , les voy a hacer una listita que les va a arder por ese locu…. Garcia marquez, luis carlos lopez, david sanchez juliao,cepeda samudio, manuel y juan zapata olivella, shakira, carlos vives, helmut bellingrott, alfonso perez, clemente rojas, jorge eliecer julio, edgar renteria, orlando y jolbert cabrera, pambele, la chechi baena, rafael nuñez, toto la momposina, obregon, grau, francisco zumaque, dario morales, el pibe valderrama, anthony de avila, valenciano, arnoldo iguaran, jaime moron, chita miranda, petaca rodriguez, silvia tcherassi, sofia vergara, absolutamente todos los cantantes y acordeoneros de la musica vallenata, pacho galan, lucho bermudez, nelson pinedo, joe arroyo, en fin, lo mejor y màs grande que ha tenido colombian en escritores, en pintura, en mùsica, en el deporte……..por nosotros es que verdaderamente se conoce la cara positiva del paìs en el exterior, hemos enseñado a este paìs a ganar y a sentirse orgulloso, sin nosotros el resto de colombia no serìa nada , seria un lugar aburrido y lleno de hipocritas miserables …somos el sabor de esta tierra y eso es lo que les duele ………..que viva la costa y el real cartagena y que vivan los pastusos tiradores de botella… caraj.o.

  26. Con los puntos ratificados.. Si ganamos el Domingo por cualquier marcador nos salvamos del Descenso y si pereira no gana o empata nos salvamos de la promocion tambien, y si el Junior nos hace el favor, ya que este ano el Junior ha sido el peor aliado a el Descenso, Perdio con Huila, Empato con Pereira, Perdio con Pasto, Le gano a el Real dos veces, esperemos que le gane a el Quindio si el Junior le mete a el Quindio un 2 a cero y nosotros hacemos lo mismo con Huila, sacamos una buena diference en el Gol Diferencia a el Quindio,
    Graciass Papa Puntos…

  27. oigan, les comento algo pa que sepan, el otro año es muy posible que halla un 3er equipo costeño en la A: atletico de la sabana se clasifico a la final de la premier (felicitaciones desde ya pa la gente de sincelejo y monteria) y si el union le gana al bucaramanga el sabado queda de finalista tambien (el partido es el sabado). Asi q este fin de semana puede ser muy productivo para el futbol costeño. Ojala todo se de

  28. Cartagenero007

    3 puntos confirmados…a GANAR EL DOMINGO…A LLENAR EL ESTADIO Y CELEBRAR LA CLASIFICACION A LOS 8.
    A LOS PASTUSOS..que sean hombres y no lloren tanto, la embarraron y afronten con responsabilidad su pastusada, al fin al cabo eso solo le pasa a ustedes, es mas ni aun localizado al pelado ke lanzo eso…COJANLO Y DENLE DURO POR BOBO, ese fue y es el UNICO CULPABLE DE MANDARLOS A LA B. Y si se quieren quejar con la FIFA como dicen por alli, NO SEAN MAS BRUTOS Y PASEN PENA, ELLOS SON LOS QUE INICIARON CON ESE ARTICULO, INCLUSO LA SANCION ES MAS FUERTE… pero bueno me imagino que por lo bobos que son, van y se quejan y les desaparecen el equipo.

  29. bueno no se diga mas, quedo todo dicho, real listo pa mantenerse en la A y entrar a los octogonales, el domingo se gana por que se gana, ahora todo depende de los jugadores y en ellos son los unicos que tengo fe. Gracias a los pastusos que bien ganado se tienen los chistes que hay en su nombre, ellos y solo ellos son los unicos culpables de su desgracia y nuestra alegria.

  30. MUCHACHOS ACABAN DE CONFIRMAR LOS 3 PUNTOS PARA EL REAL………………….
    ” Dimayor le quitó los tres puntos al Pasto

    El presidente del equipo, Iván Erazo, le confirmó la noticia a EL TIEMPO.

    “Recibí una llamada y me contaron que nos quitaron los puntos. Es una decepción y estamos muy tristes”, declaró el dirigente pastuso.

    La escuadra nariñense presentó apelación sobre la decisión, pero la Dimayor ya tomó la determinación definitiva.
    Saludos,
    German J Hernandez G.

  31. verdeamarelho

    Tomado del tiempo
    eltiempo.com / deportes / fútbol colombiano / equipos / pasto
    Dimayor le quitó los tres puntos al Pasto
    El presidente del equipo, Iván Erazo, le confirmó la noticia a EL TIEMPO.

    “Recibí una llamada y me contaron que nos quitaron los puntos. Es una decepción y estamos muy tristes”, declaró el dirigente pastuso.

    La escuadra nariñense presentó apelación sobre la decisión, pero la Dimayor ya tomó la determinación definitiva.

    Espera ampliación de la informaicón.

  32. verdeamarelho

    Buenas noches a todos, me parece raro que en la resolucion 049 no haya salido nada con respecto al caso del pasto con el REAL, será que estan tramando algo en contra del REAL? Por que sacar una resolucion aparte si se supone que desde ayer martes el pasto presentó su apelación? Será que nos quieren embolatar los puntos? Eso me tiene preocupado.

  33. jum me tiene mamao el tema del pasto, igual ganamos nuestro partido y ya, aqui no hay nada regalado culpa del pastuso que hizo la pastusada de tirar cosas al arbitro, es grosero e insultante ese articulo en terra, si nos podemos a ver quien sale ganadores por decisiones arbitrales creo que entre todos el real ha sido el menos beneficiado (si es que ha habido alguno), el unico articulo interesante fue este blog de futbolred sobre el tema: http://www.futbolred.com/blogs/gotas_de_veneno/2009/11/chiste-pastuso-o-pega-pachuna.php , leanselo y veran lo enredado que definitivamente nuestro campeonato es, toda una verguenza. Bueno El domingo fue una paridera como todos y el otro sera igual, pero de lo unico que dependemos es de nosotros y ya, hay que ganar lo que venga de aqui en adelante y se acabo el asunto. Ya dejemos este tema de lado si los cachacos se quieren jalarse los pelos diciendonos ladrones y mamaburras problema de ellos, a la final sus equipos no sirven pa nada solo pa cojer buena prensa por que son los disque mas famosos. Sigamos en lo de nosotros y alla ellos si se quieren desgastar. Suerte real el domingo.

  34. No se, pero algo no cuadra. Primero dijeron que eso salia martes, despues que miercoles, y ahora quizas esta noche para saberse ma~ana. Esa demora para mi significa que estan considerando la decision. La verdad no se me hace extra~o, hay mucha presion de varios equipos y en esto si se han dado cuenta ningun equipo apoya la decision inicial, las pocas opiniones de directivos de clubes que se conocen son en contra de esa decision.

  35. jajajajaj hay un sujeto q entro a este blog a venir a ofender q somos pobres que el q tiro el objeto fue un hincha de el real y toda lo q se le ocurra podemos ser pobres segun ustedes mal hablados y toda la mala fama q nos dan pero nadie nos puede quitar lo honrados y lo echao pa lante q somos nacimos y somos de una ciudad forjada y hecha de sangre sudor lagrimas viejo desde q fuimos fundados y conseguimos nuestra libertad hemos estado luchado dia a dia de sol a sol por una cartagena de todos y para todos que crees q escribiendo con esa seriedad y querer persuadir la opinion de la gente lograras conseguir algo lo unico q te falto escribir fue q el penal ejecutado por dany aguilar este le hizo señas a delgado a el palo donde se lo atajo.
    Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Martin Luther King.
    Y SI QUIERES Q OPINE A LO MAL TAMBIEN ESTOY PA LAS Q SEA EL RESPETO ES MUTUO Y SE BRINDA NO ME VENGAS CON ESA TIRADERA.
    AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA FUERZA CARTAGENA.

  36. compañeros la desicion de la reposicion no sale aun, esta noche la sabremos estoy confiado pues no creo que se vallan a echar para atras.
    El REAL tiene todo en sus manos, ganando al huila estamos adentro de los 8 como fuera del descenso.
    Me imagino los llenos en el MORON en los octogonales para disfrutarlos voy hacer lo posible para estar en cartacho para un juego de las finales…
    Fuerza REAL
    Saludos,
    German J Hernandez G

  37. Para que se enteren de lo que hace su pobre equipo… ademas del q hizo la agresion dudo que haya sido pastuso… muy probablemente fue un hincha del real cagagena que quiere evitar el descenso de su pobre equipo.

    “….Lean un poquito, miren como ganan puntos su equipucho de segunda… de verdad me dan lastima puedo jurar que el hijo de …. que tiro ese objeto contra el arbitro fue un hincha del real cagagena o en su defecto uno de los intengrantes del cuerpo tecnico del real cagagena… lastima que un equipo que no lo merece permanezca en la primera division.

    http://www.terra.com.co/deportes/articulo/html/dep679855-las-polemicas-arbitrales-que-han-beneficiado-a-real-cartagena.htm

    Lastima real, esto aun no termina… y ustedes seran los encargados de ocupar esa ultima posicion en…”

    Buenas y santas. Bienvenido señor como se llame, esta es su casa, que bueno que asi sea en un blog de prensa quieran saber de nosotros, està usted ademàs, cordialmente invitado a visitar nuestra ciudad, el unico peligro que correrà serà querer quedarse para siempre, ademàs de futbol, le ofreceremos millares de alternativas de diversiòn, esto acà es un mundo abierto y no està limitado a un balòn de futbol, asi que puede ahorarse sus pretendidas ofensas que nI cosquillas nos hacen. Y dejeme felicitarlo por una mente tan maravillosa e imaginativa, apuesto que usted es capàs de decirnos como se llama la mamà del chavo del ocho, o de que color son los ojos del hombre invisible, o decirnos por quien doblan las campanas, o porque el agua moja, o si el lobo se desayuno/almorzo/o cenò a caperucita roja, o si chavez es cubano o venezolano, o si Agro Ingreso Seguro es una piramide…en fin, usted con esa seguridad que tiene para escribir cosas de seguro TODOS LE CREEN.

    Y lo de mi Real del alma, MARAVILLOSO, con paridera y todo, MARAVILLOSO…El equipo encontrò lo que siempre lo ha caracterizado y ligado a la suerte y sumando las estupidec3s de los otros hinchas nos tienen bien cerca del octogonal y alejados un poco màs del tema descenso. No hay que bajar la guardia, hay de redoblar esfuerzos y poner el extra que haga falta para salir definitivamente hacia la cima.

  38. LUISE32….NO HAY PEOR CIEGO KEL KE NO KIERE VER…NI PEOR SORDO KEL KE NO KIERE ESCUCHAR….YA VISTES EL VIDEO ORIGINAL DE LO KE PASó EN PASTO???? YA LEISTES EL ARTIKULO DEL DOCTOR IVAN MEJIA…..CLARO KOMO EL AGUA…..SOLO FALTA KE SANCIONEN A TU PRESIDENTIKO POR MENTIROSO E INCITAR A LA VIOLENCIA.,,LUISE32 NO SERIAS TU EL RECOGEBOLAS TIRAPIEDRA ESCONDE LA MANO??? NADA DE RARO……DE TODAS FORMAS ESTE TEMA YA KEDO CLAUSURADO EN CARTAGENA…ASI KE SI VAS A LLORAR TE RECOMIENDO KE TE VAYAS PAL CRATER DEL GALERAS Y NO LO HAGAS AKI PORKE NO TE VAMOS A PRESTAR ATENCION

  39. BUENA VICTORIA…..AHORA HAY KE GANARLE AL ASTON HUILA……KOMO SABEMOS KE FRAN PACHECO CONTRA EL REAL EL H..P SIEMPRE JUEGA BIEN HAY KE INVITARLO EL SABADO EN LA NOCHE AL REY DE ROCHA EN DIDONKY KON KOSTEÑITA Y MEDALLO INCLUIDO PA KE NO VEA UNA EL DOMINGO……..UNA PREGUNTA SERA KE ALGUIEN SABE SI YA LES PAGARON A LOS JUGADORES????????????TODOS PAL MISMO LADO ASI KE RENDORITO KON LA TAKILLA KONTRA KALI PAGALE UNA KINCENA Y SI LO HACES….SEGURAMENTE VA IR MAS GENTE KONTRA HUILA Y ASI LE PAGAS OTRA KINCENA..RECUERDA KE EN ESTAS INSTANCIAS EL HOMBRE DEL MALETIN ESTA POR TODAS PARTES Y NO KEREMOS KE SE HAGA PRESENTE AKA……DEL KARTACHO HASTA LAS PELOTAZ

  40. Para que se enteren de lo que hace su pobre equipo… ademas del q hizo la agresion dudo que haya sido pastuso… muy probablemente fue un hincha del real cagagena que quiere evitar el descenso de su pobre equipo.

    Lean un poquito, miren como ganan puntos su equipucho de segunda… de verdad me dan lastima puedo jurar que el hijo de …. que tiro ese objeto contra el arbitro fue un hincha del real cagagena o en su defecto uno de los intengrantes del cuerpo tecnico del real cagagena… lastima que un equipo que no lo merece permanezca en la primera division.

    http://www.terra.com.co/deportes/articulo/html/dep679855-las-polemicas-arbitrales-que-han-beneficiado-a-real-cartagena.htm

    Lastima real, esto aun no termina… y ustedes seran los encargados de ocupar esa ultima posicion en la tabla… =)

  41. Bueno es obvio que el Pasto en cabeza de su presidente, iran hasta la ultimo, asi sea que se vean ahogados por completo, lo importante es que el equipo no se desconcentre, esos puntos les toca pelearlos a la directiva y a los reperesentantes judiciales de el equipo, los jugadores a lo suyo, es necesario que el equipo este plenamente concentrado en el objetivo que es ganar el proximo juego en casa, ojo sin confianzas, solo por que el Huila este clasificado no es que vamos a jugar relajados, toca meterle, tanto o mas de lo que se hizo con Cali, ya que este jueguito es como el de la ronda de los niños “El que se suelte se sale”, aqui hasta el Envigado puede llevar del bulto, asi que lo ultimo que podemos hacer es dejar escapar los puntos de casa,asi que Bodher, a seguir demostrando el trabajo.

  42. Los invito a leer en el Espectador el artículo de Iván Mejía
    2 Nov 2009 – 9:15 pm

    Hablemos Claro
    ¿Quién editó la película?
    Por: Iván Mejía Álvarez
    Esta semana se tomará una decisión definitiva en el polémico caso del partido entre Pasto y Real Cartagena.En primera instancia, el fallo condena al cuadro pastuso a perder los puntos. El fallo es absolutamente justo y se encuentra acomodado a lo que dice el tenor del reglamento.El presidente del Pasto ha engañado a la opinión publica, a sus pares dirigentes del país y ha intentado manipular a la Comisión de Disciplina y Castigo mintiendo en forma descarada e irrespetuosa.El viernes pasado, en la emisión del programa de Los tenores del Fútbol en Cable Noticias se presentó el video original de lo que sucedió en Pasto. La agresión al jugador del Real Cartagena, la gran cantidad de botellas que aterrizaron en el campo de juego, un aparente recogebolas escondido detrás de una valla de publicidad que arroja objetos contra el asistente Gallego. Fue un absoluto despropósito, una violencia demencial, la película original así lo confirma para darle la razón a Óscar Julián Ruiz, quien actuó correctamente, ajustado al reglamento de competición.El presidente del Pasto ha dicho en forma reiterada que los hechos sucedidos en la capital nariñense fueron individuales y aislados. Eso es una mentira, fueron muchos los incidentes, muchas las botellas lanzadas desde varios sitios a la cancha. Fue una violencia generalizada. El presidente del Pasto dice que tiene un video diferente en el que se demuestra que allá no pasó nada. Eso es imposible, la película mostrada el viernes fue contundente y clara. Luego, Erazo es un mentiroso y su conducta es inapropiada y merece también un severo castigo por parte de la Comisión Disciplinaria por manipulador, incitador a la violencia y por embustero. Preguntas para Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor:1. ¿Quién editó el video del partido y por orden de quién se editaron los momentos de violencia desbordada y los incidentes?2. ¿La adquisición de los derechos de televisión otorga derechos de manipulación de los informes televisivos?El señor Jesurum debe hacer claridad sobre esos dos temas. Las imágenes enviadas a los medios del partido Pasto-Real Cartagena fueron groseramente editadas, cercenadas en su contenido esencial y ello merece una investigación. Adquirir los derechos no implica coartar la libertad de información y censurar imágenes que todos debieron haber conocido desde el primer momento.Recuerde don Ramón que “sólo la verdad, nos hará libres”.

    Iván Mejía Álvarez

  43. Mucha gente ya no saca cuentas del Descenso si no mas cuentas de como entrar a el Octogonal,
    por que si empatamos el domingo y Pasto no gana Chao.. nos salvamos del descenso, el que tiene el Rival mas facil es el Real, Por que a Junior se la tienen montada con eso de que no gana por fuera y tiene la necesidad de sumar en Armenia, y si todo el mundo Gana, comenzemos a mirar el Gol de Diferencia donde el Real esta mal, aunque me dijeron que si a Real le dan los tres puntos del Pasto encima el marcador es 3 a cero, alli si ayuda un poco por que hasta ahora el real tiene -21 en gol diferencia

  44. NO SE DUERMAN EN CARTAGENA !!!!

    SI ELLOS ESTAN METIENDOLE POLITICA A ESTO, NOSOTROS TAMBIEN !!!

    O ES QUE ACA NO HAY ALCADE , GOBERNADOR O POLITICOS….

    DALE RENDON NO TE DUERMAS !!!!

    LENA ESTO:

    Hay que tener en cuenta, que mañana se reúne la Comisión de la Dimayor para escuchar los descargos que presente el equipo pastuso y luego entregarán el veredicto final. A la cita, además de los directivos del cuadro nariñense, también asistirán el alcalde Eduardo Alvarado, el gobernador Antonio Navarro Wolf y el ex presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauro Solarte Portilla, quienes exigirán que se obre con justicia.
    Recordemos que al Pasto se lo sanciona con la pérdida de los puntos que ganó en la cancha al Cartagena el domingo 25 de octubre en el estadio Libertad, debido a la supuesta agresión que recibió el asistente arbitral, número 2, Alejandro Gallego. La Comisión Disciplinaria del Torneo Colombiano sancionó en primera instancia y rechazó el recurso de reposición. Ahora, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor entregará el concepto definitivo.

  45. cartagenerodepurasepa

    lo importante era ganar como sea y el señor esta con el real,este torneo me hace recordar cuando se clasifico para la final de la b,que se le ganaron tres puntos ala academia en el escritorio y el partido con patirotas que ganamos en el ultimo minutocon dies hombre. asi igual hay que ganarle al huila y sacudirnos de la paternida que nos tienen de local,el que tenga problemas del corazon no puede ir ala sala de parto del jaime moron,donde puede pasar de todo,algo que no me parese bien anoche me fui a celebrar con unos amigos al jork en blas de lezo ,al lado de esta negocio hay otro de musica champetay llega gente faltona,y como cosa rara se formo una tronco de pelea y hubo gente que se metio al york y entre esos estaba el pelao MATTOS con unos amiguitos,eran como las 1de la madrugada,sera que los demas pelaos del real hacen lo mismo,eso es falta de disciplina y por eso muchos jugadores costeños no llegan a ningun lado.por que les gusta mucho la rumba y el alcohol.

  46. En el momento de la lesion del arquero de Cali que legalmente debian atenderlo, muchos aficionados de la tribuna de sombra desesperado por la demora le gritaban HP al arbitro, eso no debe suceder nuevamente ya que calienta el ambiente y en ese momento el partido estaba 1 por 0, mi invitacion es calma en las tribunas y dejemos que se juegue normalmente un partido. La terna Arbitral estuvo bien, sin complicaciones.

  47. Sin desmeritar a los rivales de REAL en Cartagena creo que el partido contra Cali ha sido el mejor de local que se ha disputado; Cali es un gran rival de respeto y con grandes figuras lastima que este por fuera de los 8, pero mi interes es Real y gracias REAL por ese triunfo. He sido critico de la norma del menor y principal los menores de Cartagena pero el señor Mendivil me tapo la boca y creo que se gano el puesto y esa es la aptitud que siempre queria ver del 18, este joven no tuvo miedo y corrio como se debe hacer, no jugar pasivamente por ello felicitaciones señor Mendivil; en cuanto al resto del equipo Delgado se las lucio y desde que el señor de Cali tomo el balon señalo con un gesto que el lo taparia y asi lo hizo, por otro lado me decepciono Garcia creo que Alegria hubiera hecho mejor las cosas, este señor deja jugar mucho y la aptitud parece ya de un jugador que estuviera clasificado a la final y hay que recordarle que esto es con ganas y perrenque, el penalty al final se comete por el lado que en ves de cubrir Garcia lo hizo Macias y el resto del partido sucedio lo mismo seguidamente, asi que espero que Garcia reflexione y le meta, Najera se le abonan los 2 goles, lastima el desespero de Chamorro que no le salieron las cosas pero con el ingreso de Palomino movimos al rival. Finalmente que el domingo los hinchas y los que quieran apoyar al REAL asistan nuevamente al estadio a presenciar un buen espectaculo y hacer fuerza por los 3 puntos. Ahora veran el partidazo que se jugara Frank Pacheco que siempre que viene aca hace lo mismo, espero que Sierra lo anule. Exitos REAL.

  48. ASI DE SENCILLO, LOS PUNTOS QUE FALTAN TRES DE LO CAL Y TRES DE VSITANTE, LOS DE LOCAL DEBEMOS DEJARLOS ACA, OLVIDEMONOS DEL DESCENSO, EL HUILA VIENE CLASIFICADO PERO NO PUEDE HABER CONFIANZA, DEBEMOS SALIR Y ENFRENTAR EL JUEGO COMO EL DEL DOMINGO, CON GALLARDIA CON PERSONALIDAD, ASI NOS METEMOS EN LOS OCTOGONALES Y CON UNA BUENA POSIBILIDAD DE PELEAR TITULO, ESTE EQUIPO Y ESTA PLAZA ESTA PARA GRANDES COSAS, Y ES CIERTO …..DIOS ES REAL!!

  49. Muy bien pura sangres. Partido duro, difícil, lleno de imprecisiones y errores de parte y parte según vi en el resumen y los comentarios del partido. Pero se gano, eso es lo importante. Delgado fue el héroe, aunque se comió el primero. Delgado cuando se retrocede y te disparan un bombazo, no sigas retrocediendo, para y ataca la pelota, no la esperes. Ese fue tu gran error, pero lo borraste con esa espectacular atajada del penal. Toca ganar si o si al Huila. Según lo que escuche por la radio, el Huila viene a buscar los 3 puntos y están convencidos que lo van a conseguir. Hagamos como el titulo de este blog; callémosle la boca y consigamos los 3 puntos. Luego le jugamos un partido inteligente al Chico y por lo menos saquemos el empate. Arriba mi Real. Otra cosa, cuando uno habla por la radio nacional, así este furioso contra alguien, no debe perder la cordura. Eso da mucho que hablar a los demás del carácter de esa persona. En otras palabras, se convierte en discusión de verduleras. Me refiero a la entrevista que le dio Rodrigo Rendón a Carlos Antonio Vélez. Si él dice lo mismo que dijo, pero de forma calmada, sin insultos y sin epítetos de mal gusto, hubiera tenido mucho mas efecto. Ese tipo de acciones lo que hacen es ganar enemigos, y no estamos para eso, recuerden que los de la comisión de disciplina pueden estar oyendo y cambiar de opinión por el solo hecho que no les guste el tono iracundo que tomo Rendón Jr.

  50. A falta de 2 fechas, o sea 6 puntos en disputa para la terminación de este torneo, así se iniciaría el torneo 2010 en cuanto al descenso se refiere. Particularmente a Real Cartagena no le conviene que el Pasto o Quindío sean los descendidos ya que de ser así, el último para la tabla del próximo descenso sería Cúcuta con 86 puntos, solo 1 menos que Real Cartagena. En cambio, si el descendido es el Pereira, la tabla para el descenso la encabezaría el Pasto con 75 puntos, o sea 12 puntos menos que Real Cartagena, equipo que se vería beneficiado en ese item. Así estan las cosas para el año que viene, como dije antes con 6 puntos cada equipo por disputar que podrían cambiar notablemente esta tabla, por lo que Real Cartagena en esos 2 juegos que le restan contra Huila de local y Chicó de visitante no solo está peleando entrada al octogonal y descenso de este año, sino su permanencia en la “A” una vez terminado los torneos del año que viene.

    Animo Real, que necesitamos esos 6 puntos a como de lugar. Lo que hagamos posteriormente en los cuadrangulares lo podemos tomar como ganancia extra. Pero lo que importa ahora de verdad son la consecución de esos 6 puntos que van a ser muy importantes para el equipo para su tranquilidad durante ´los próximos torneos.

    1 Junior 110
    2 Equidad 109
    3 Tolima 106
    4 Medellín 105
    5 Cali 103
    6 Chicó 103
    7 Santa Fé 101
    8 Pereira 97
    9 Nacional 93
    10 Millonarios 91
    11 América 91
    12 Huila 91
    13 Caldas 89
    14 Quindío 88
    15 Cartagena 87
    16 Envigado 87
    17 Cúcuta 86
    18 Pasto 75

  51. DISCULPEN LA LATA PERO COMO DIJO MI COMPADRE MARADONA: PA QUE LA SIGAN CHU.PANDO JA JA JA JA

    TAMBIEN COMPRAMOS AL ARBITRO DEL JUEGO DE HOY ?
    TAMBIEN COMPRAMOS AL JUGADOR DEL CALI QUE COBRO EL PENAL PA QUE SE LO MAMARA ?
    TAMBIEN COMPRAMOS AL CUARTO ARBITRO QUIEN ADICIONO EN EL PRIMER TIEMPO MENOS DE LO QUE ADICIONO EN EL SEGUNDO, AUN CUANDO EN EL PRIMERO SE PERDIO MAS TIEMPO ?
    TAMBIEN COMPRAMOS AL ARBITRO PARA QUE MARCARA EL PENAL DEL REAL ? AUN CUANDO AL FINAL DEL PARTIDO LE PITO OTRO PENAL AL FAVOR DEL CALI IGUAL DE DUDUSO ?
    Y TAMBIEN COMPRAMOS A LOS MAS DE 10 MIL AFICIONADOS QUIENES DE FORMA EJEMPLAR NO ARROJARON NADA AL CAMPO, INCLUSO APLAUDIERON A LOS ARBITROS TANTO AL INICIO, EN EL ENTRETIEMPO Y EN FINAL DEL JUEGO ? INDEPENDIENTEMENTE DE LAS DECIONES QUE ASI COMO NOS FAVORECIERON NOS PERJUDICARON ….

    SIN AUN SUMARNOS LOS 3 PUNTOS QUE GANAMOS EN EL ESCRITORIO ANTE PASTO ESTAMOS ASI:

    REAL CARTAGENA 129
    PEREIRA 129
    PASTO 131

    ________________________________

    CUANDO NOS SUMEN LOS PUNTOS, QUEDAMOS ASI :

    PASTO 128
    PEREIRA 129
    REAL CARTAGENA 132

    _______________________________

    AHORA QUE PREFIEREN SEÑORES DEL PEREIRA ESTAR EMPATADOS EN EL ULTIMO LUGAR DE LA TABLA CON NOSOTROS ? ( SIN LOS PUNTOS DE ESCRITORIO )

    O SALIR DEL FONDO Y LLEVARLE UNA UNIDAD AL PASTO ? ( CON LOS PUNTOS DE ESCRITORIO )

    Y AHORA QUE PIENSA ?

    CREO QUE LA DECISION DE RUIZ AHORA NO LA VEEN TAN MALA DESPUES DE TODO !!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar