Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video tomado del canal de youtube diariodeportes (cortesía de Telmex-www.golgolgol.net) ****************************************

Los dejo con el comentario realizado por el blogger CarlosHurtadoMoron – 26 de Noviembre 2009 a las 02:20 AM

373b4f2c.jpg

 Real 2 Pereira 1

JUEGO DE BARRIADA :PARTIDAZO DE FÚTBOL

 De un juego como el de esta noche hay que hablar o escribir hasta quedar dormido, hasta descargar la adrenalina que te queda no importa que te den las tres de la mañana, hasta que raye el alba. Juego de Barriada por lo del terreno y nada más; porque hubo dos tiempos bien jugados por parte y parte.

Por momentos ida y vuelta; con rendimientos individuales muy buenos entre los 22 jugadores algunos de ellos cumpliendo labores de sacrificio, ésos mismos sacándole brillo a un empantanado balón. Otros cayendo a la última paila del infierno sin saber que el cielo estaba tan cerca como estirar los brazos (Luis Delgado). Señoras y Señores, partidazo….ojalá en tv haya lucido igual.

Como creo que para ser consecuentes en la tv se haya visto claro el fuera de lugar de Del Valle. En fin, la verdad, fue mucho partido como para injustamente resumirlo con un titular de : Fallo Arbitral le da Triunfo al Real. Que es cierto, pero fue mucho más que eso.

 El triunfo del Real fue soportado por cuatro jugadores que se sobre dimensionaron, cuyas actuaciones rayaron casi la perfección: Delgado, Sierra, Castillo y Nájera; (entre ud y escoja) el resto le echó el barniz a esa pieza de juego colectivo. Es más, el compromiso alcanza el rótulo de partidazo porque el rival, Pereira, puso lo suyo para subirle el nivel a un gran juego de fútbol. O sino quien puede negar que Cárdenas, Barahona y todo el medio campo matecaña le dieron un brillo adjunto creando siete opciones claras de gol conjuradas por el espectacular Delgado Mantilla Luis Enrique (para hacerle honor a su cara de reservista del ejército)

GANAMOS, PERDIMOS IGUAL NOS DIVERTIMOS

Ese debería ser el lente con el que se viera todo partido de fútbol en el mundo, ese debería ser el listón para alcanzar;si te divertistes no importa el resultado, pero, los tiempos de la bohemia futbolera se acabaron hace rato. Ahora es “Si ganas Sirves si no Ganas No sirves” . Cuando acabó el primer tiempo (1-1) por trámite, despliegue, situaciones de gol, ocupación de espacios en ataque y en defensa, venciendo en los duelos personales, sumando más gente al ataque que beneficiados del Sisben en la fila del Banco Popular, por todo y un poquito más, era el mejor partido del Real de local en el segundo semestre.

Dio gusto verlo jugar, llenaba la retina, sació el paladar, daban ganas de llamar a Electrocosta para que cortara la luz y quedarse con esa imagen de equipo por una eternidad. Sin embargo, el maniatado Pereira rompió cadenas tal esclavo en rebeldía. Y se rebeldizó con fútbol; en velocidad, tomando la pelota, manejando los tiempos.

Con un Fernando Cárdenas que confirmó las sospechas: jugadorazo. Hizo cuatro disparos al arco con sello de gol que terminaron en el chaleco anti balas de Delgado. Hubo tres más en los pies de Uribe (en dos ocasiones) y Victoria. Pero la Victoria estaba en el otro lado. Pase de Óscar Castillo a espaldas de Noguera al 38 ST ( el hueco de entrada de toda la noche) un raudo Ayron del Valle hizo dos acciones en un sólo movimiento: dominó y pasó.

A esa velocidad lo que le salió fue un balón con fuego; difícil de dominar, dando los pequeños botes en una grama húmeda y así tenía que resolver Palmira Salazar. Resolver? Sobrevivir. Sí, sobrevivir al escarnio público en el que habría quedado sino la emboca. Qué difícil es ser goleador (por eso fui periodista). Le tocó en fracciones de segundos con defensa y arquero rivales casi encima ponerla en el único lugar que le quedaba al arco. Gol.

 Se acuerdan cuando anunciaron la contratación de éste delantero? Que el viejo Palmira viene pa´el Real? Palmira vuélate la malla y abrázate con la “pechugona” de la fila 15 ( de ésas que causan los Uuuuyyyy) te lo mereces, viejo. Después vino, para quienes estabamos en el estadio sin la “repe de la teve”, el desespero por confirmar lo indeseado: Gol en fuera de lugar. Indeseado porque no faltará el resentido que lo aprovechará para restregar la histórica decisión de Óscar Julián, en Pasto, como si estuviera cargada de injusticia. Sin embargo, le llegó la calma a la conciencia cuando ví la cara de Buitrago en mi mente.

Juego para guardarlo en el corazón por el desdoble de José Nájera, a todo pulmón y en una cancha rompe piernas, el líder y bandera del equipo nunca se escondió, pidió la pelota y fue protagonista. Luís Delgado: tapadas vienen, tapadas van; pero la mejor fue la tapadota de boca que le dio a quienes se apresuraron en juzgarlo, sin apelar a la memoria, luego del error a los tres minutos del primer tiempo. Luís Sierra: partidazo, partidazo y partidazo (el mejor análisis que se puede hacer) Renglón aparte para Óscar Castillo.

LLegamos con intriga y nos fuimos con aplausos del estadio para un jugador poco visto en la A en esta posición. Recuperó nueve balones en total; ganó un rebote e hizo el cambio de frente que antecedió al gol del triunfo. Al final le di la mano a su señora madre felicitándola y confesándole mi incredulidad. Yo sé que no ganamos ninguna copa con éste triunfo pero cuando un partido de estos te hace salir de último del estadio, tratando de saciar las ganas de hablar y de hablar, ver si alguien más vio lo mismo que tú, de reafirmar las pequeñas hazañas de cada protagonistas, es ahi cuando dices: ES CIERTO NO GANAMOS NADA , PERO SALIMOS MÁS ENAMORADOS DEL FÚTBOL.

Ya son las 2.12 AM ¿ y que éxcusa daré en el trabajo?

***********************************************************

Esta es mi visión del partido:

Bastante agua y poco publico para un partido de esta naturaleza. Algunos dirán que el hecho de que los partidos se estén televisando y la fuerte lluvia alejó a los aficionados del estadio Jaime Morón, yo creo que el alza en la boletería impidió que muchas más personas se retrataran en la taquilla y ese es un tema para revisar ya que para nadie es un secreto que la situación económica en nuestro medio no es la mejor pero al momento de sacar cuentas las directivas del Real Cartagena se montan en una nube de codicia que les hace perder las perspectivas y al final pierden en vez de ganar.

Luego de esta reflexión, pasamos a lo que fue el partido, una gran cantidad de bloggers nos pusimos de acuerdo y decidimos que en estas finales vamos a apoyar al equipo desde las tribunas de sol (ahí perdió el Real Cartagena un billetito), consecuentes con esto adquirimos nuestros respectivos bonos y nos apostamos en las gradas con tan mala suerte que la lluvia volvió a hacer su aparición lo cual nos obligó a introducirnos en “las Cuevas de Rolando”, que no son otras que los espacios que quedan debajo de las tribunas altas de sol.

 
la cueva1.JPG

 

La lluvia amainó y comenzó el partido en una cancha que a decir verdad y a pesar de la gran cantidad de agua que le cayó, lucía en muy buenas condiciones, razón por la cual debemos felicitar sinceramente a los encargados del cuidado de la grama. Y a pesar de haber escampado a pocos minutos del primer tiempo recibimos un baldado de agua fría, el arquero Luis Delgado, sale de su pórtico mide mal un balón jugable y salta a cazar mariposas pero se va en blanco y la bola lo sobra lo cual es aprovechado por el “Uberrimo” Uribe que pone en ventaja de forma tempranera al Deportivo Pereira.

Desazón en las tribunas y reacción inmediata del Real que se va con todo en busca del empate, consiguiéndolo rápidamente luego de una jugada de José Nájera que hace un pase sublime para Oscar Santos, éste centra razante un balón que en el desespero por rechazarla es impactada por el defensa José Ramírez, autogol claro que se convierte en el 1-1 que trae la tranquilidad a los hinchas auriverdes.

Real toma la manija del partido con un trabajo excepcional de jugadores como Luís Sierra, todo un gladiador en la cancha, José Nájera, que anoche fue un portento, creando jugadas y quitando balones importantes, arriesgando incluso su integridad, Óscar Santos, fue otro jugador importante que hizo mucho por la causa y Óscar Castillo, que no desentonó en su rol aunque por momentos lució frío y sin convicción pero que en otras ocasiones se comportó como un volante moderno con quites deslizantes que fueron bien reconocidos por los presentes.

El segundo tiempo fue otro cantar, Pereira le estaba dando un baile al equipo cartagenero, “el baile de los que sobran” , así lo bautizamos en las gradas en donde mirábamos el partido en la grata compañía de Reynaldo Díaz (Lindo922) y Roberto Benítez (ROBEGA), con quienes para distraer un poco la preocupación, recordabamos viejas series de televisión.

 Real Cartagena perdió la brújula y el técnico Hubert Bodhert, realiza un cambio raro al sacar a Edwar Jiménez, para ingresar a Mario Tapias en un momento en donde todos pensábamos que debía ingresar un delantero (Del Valle) ya que la misión era buscar el triunfo a toda costa.

Mientras Pereira atacaba insistentemente, Luís Delgado, se convertía en figura tapando pelotas imposibles pero al mismo tiempo haciendo un juego insulso y repetitivo mandando el saque de manera recurrente al jugador Tapias, que en esta ocasión no ingresó bien a la cancha y prácticamente fue un hombre menos.

El cambio que si dio resultado fue el de Ayron Del Valle, que reemplazó a un cansado Santos que dejó todos sus restos en el terreno de juego, Del Valle, sería quien en un pase preciso dejó perfilado para gol a Néstor “Palmira” Salazar, en una jugada que desde las gradas le dije a mis compañeros que era fuera de lugar.

Un Fuera de Lugar que se configura al momento de recibir el esférico el jugador Del Valle, pero verlo desde la tribuna es una cosa y verlo desde el campo es otra y en el campo el juez de línea la validó y se convirtió en el gol del triunfo. La jugada fue difícil y “San Cocoliso” se convirtió en el Ángel que Dios le puso al Real para seguir ratificando que “Dios es Real”.

San Cocoliso.JPG

 

Muchas veces nos han quitado, esta vez nos dieron como le han dado a muchos equipos en el mundo y si eso no fuera así hoy Francia no estaría en el Mundial y Argentina no habría sido Campeón mundial, porque hay veces que Dios “Mete su mano”.

Síntesis del partido Estadio: Jai

me Morón. Árbitro: Oscar A. Gutiérrez. Asistente 1: Gabriel Figueroa. Asistente 2: Elio Hernández. Cuarto árbitro: Ulises Arrieta.

Real Cartagena: Luis Delgado; Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Giovanni García; Luis Sierra, Oscar Castillo, Oscar Santos, José Nájera; Jorge L. Ramos (sub- 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert.

 Cambios: Edwards Jiménez por Jorge L. Ramos (8′), Mario Tapias por Edwards Jiménez (63′), Ayron del Valle por Oscar Santos (71′) Amonestados: Castillo, Sierra, García. Expulsados: No hubo.

Goles: Autogol de José Ramírez (10′), Néstor Salazar (83′)

Pereira: Edigson Velásquez; Francisco Córdoba, José Ramírez, Anselmo de Almeida, Félix Noguera; Déiner Córdoba (sub- 18), Gustavo Victoria; Julián Barahona, Diego Arias; Fernando Uribe y Víctor Cortés. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios: Fernando Cárdenas por Déiner Córdoba (17′), Alexis Márquez por Edigson Velásquez (26′), Carlos Preciado por Víctor Cortés (68′) Amonestados: Velásquez, Córdoba, Arias, Barahona. Expulsados: Velásquez. Goles: Fernando Uribe (3′).

Además de los bloggers Kalamari, Lindo922, Ferko, Heroiko, Robega, Realero y otros amigos, nos acompañó un niño que es prácticamente un sabio del fútbol al cual bautizamos  “Profesor Cleóbulo Sabogal”, se llama César Andrés Verbel y habla de la pecosa y sus protagonistas con sin igual propiedad.

Cleobulo.JPG

 Este es el video con el buen tema VAMOR REAL del gran MARCOS MOYANO  y el diseño del video es de uno de nuestros bloggers que se encuentra perdido, el amigo DAVID CABARCAS REYES, ElProfe:

***********************************************************************

EL NIÑO Y EL LOCO.

Cruce de declaraciones entre Rodrigo Rendón Jr y Óscar Héctor Quintabani.


Get your own Chat Box! Go Large!

(Visited 180 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

52 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Despues que no digan que no se advirtió. Al DIM no había que darle papaya, ellos si las cobran y caras. Lo irónico de todo es que fue un cambio del cielo a la tierra comparando el partido contra Pereira y este frente al DIM. Uno de los mejores partidos que he visto jugar al Real. Pero hermano, el DIM no es el Pereira.

  2. cartagenerodepurasepa

    no se por que bother se complica tanto la vida,por que no pone a arquez y pone a castillo que muchos no le vimos nada solo el pase a airon para el gol,ojala y no pierda un cambio con castillo por arquez.al junior no a ni que hablar aqui,ellos mismos se condenan al fin.

  3. No se pero me da la impresión de que al Junior lo quieren meter en la pelea de este cuadrangular a punta de penales. Ese segundo gol de penal cobrado por Teofilo que verguenza, tremendo piscinazo del piojo. Y para rematar, no se ustedes que piensan, pero para mí ese apagón fué programado, no fué accidente. Es que estaban cagaos los barranquilleros y por eso apagaron las luces. Pero Dios es grande y sabe como hace sus cosas y PUN tremendo autogolazo el de Casanova, el gol de su vida pero en su propio arco.

  4. Y ahora? donde esta la lloradera que tenian cuando el junior les gano legalmente con dos penales claros? Ahora no dicen nada del gol en fuera de lugar?ummmm, ya me di cuenta,mas bien deberian quedarse calladitos que ya los han ayudado mas de la cuenta, por que de no ser por el atraco que le hicieron a los pastusos hoy estarian llorando en la B, aparte estarian eliminados,asi que dejen de joder que ustedes estan alli de pura tramolla, asi como hablaban peste de jesurum por el partido con junior deberia darles verguenza por desagradecidos,mejor a oscar julian ruiz haganle un monumento asi como los de el poco de saqueadores(pedro de heredia,Blaz de lezo)que tienen como idolos.

  5. Ombe como asi que ARQUEZ no va a jugar !!!! grave la cosa, estos directivos si son Ineptos e incompetentes. Medellin tiene muy buen manejo de balon, este partido es para ARQUEZ,!!! Oscar CASTILLO le faltan ganas, pelao hay q correr y sudar la camiseta, no es solo saber lanzar balones bien !! OJO !!!

    Ayer en el entrenamiento no se le vio la intencion del DT pa poner a ARQUEZ. La formación me gusta, vamos con un 4-3-2-1, Anaya, Marquez, Macias, Garcia, Sierra, Castillo (hasta ahora), Barrios, Najera, Santos (reemplazando a Mendivil) y Salazar. No significa qx tener un delantero ataquemos mas. Hay q equilibrarnos primero en el medio donde medellin tiene muy buenos jugadores, lo demás lo dará el tramite. Vamos a ver si ya nos hacen goles x la izquierda.

  6. mototaxistaheroico

    hace calor la disco subiendo el vapor….abusadora…abusadora…abusadora….bendita es el aura donde te encontre…….abusadorcito el bandido sin pistola del fracasado de la porqueria del quintabani, mis vales mias estaba en sol y agarre que cu.lo de peñon pero no podia tirarlo hasta sombra, me causo ira y odio que etse perr.o miserable venga aca a mi casa a ponerse de ruena esta mon.danga, estoy ya fuera de conciencia porque todo el mundo quiere venir aka a ponerse esta baina como si fuera un trapo, el carade gaver me tuvo que aguntar y el bemba mal.parido que es un jo.po de pastelero se salio del estadio porque nlom iba a cascar. y que el es objetivo y el gol fue en fuera de lugar y que el tal quintabani tenia razon, lo corretie pero habia que mon.da de soldados y se tuvieron que meter, manda huevo el bembon miserable, y cuando nos roban a nosotros quien dice algo, desde el miercoles no lo veo…..pera esa me las paga. oigan mis panas aqui huele a orto a ano, que mon.da de mariquitas se meten aqui a joder el tal Martinmg…es una loca y travesti de la media luna, yo la conozco se rebusca en frente del estadio…..manda pelotas venirse del centro hasta el estadio, su nombrfe es martin, pero el mg es de mara garibaldi, su nombre de escena y de show….ella sabe que la conozco……..te boleteaste

  7. Interesante el aporte del blogger juancrv85, un escrito aparecido en la página http://www.futbolete.com en donde hacen mención de nuestra hinchada y de nuestro Blog:

    ASÍ SUENAN
    Escucha la canción del Real Cartagena

    03/11/2009 12:00:00 AM

    A falta de 2 fechas para que finalice la fase de Todos contra Todos, cartageneros y pereiranos mantienen una lucha cerrada en el tema del descenso. Por eso en estos momentos los hinchas se valen de cualquier estrategia para apoyar a su equipo, siendo la música una opción. El Real Cartagena también tiene su propia canción.

    Si hablamos de buen ejemplo de seguidores, los del Real Cartagena salen a relucir. Tienen su propio blog en internet, en la página de El Tiempo, para hablar de cualquier tema relacionado con su equipo. En uno de esos espacios hablaron con el baluarte musical de “Los heroicos”, quien pegó una composición al buen estilo cartagenero.

    Cantante, compositor e hincha. Así se podría definir a Marcos Moyano, el creador de “Yo soy Real”, la melodía que desde inicios del presente año empezó a acompañar a toda la familia “Auriverde”. Su bagaje musical lo convierte en todo un referente del Real Cartagena y considera que primero se debe ser un hincha verdadero para aventurarse a realizar una canción como esta.

    Participó en orquestas de la ciudad como Los Inéditos de Colombia, Los Hijos del Sol, Grupo Güiro y Armonía Caribe de Germán Díaz. Luego creó Marcos Moyano y Su Orquesta con la que compuso “Yo soy Real”, convirtiéndose en un himno del combinado cartagenero. Además, sonó un buen tiempo en las estaciones de radio.

    A futuro, Marcos Moyano espera lanzar un compacto completo dedicado al Real Cartagena, en el cual se combinen ritmos como salsa, merengue, reggaetón, Hip-Hop y dance hall. Todo un repertorio para los amantes de la música y los apasionados al equipo de la heroica que esperan tenerlo el próximo año en la primera categoría del fútbol colombiano. Por ahora, los seguidores pueden seguir deleitándose con sus composiciones. “Vamos Real” es el último sencillo del cartagenero.

  8. Saludos Bloggers, estamos en los gozosos como hace un año por estas fechas, así que disfrutemos la fiesta. Les cuento que en la RAVN cuando los partidos estan embolatados se le canta a Fabian, ese joven que partió por estas fechas siguiendo al REAL, y siempre da resultado, lo que ustedes han llamado el minuto de DIOS. Fuerza REAL. AGUANTE AURIVERDE.

  9. Buscando canciones de nuestro real me encontre con esta muy conocida entre la comunidad futbolera de la ciudad. “Yo soy real” aqui esta el enlace para que puedan ver el video.

    http://futbolete.com/sitiof/ver/nota/escucha_la_cancion_del_real_cartagena-2421.html

    Ademas ando buscando el nombre de la cancion que dice algo como esto.

    “Vamos real, vamos real tu siempre que sales sales a ganar, y en el estadio jaime moron haremos goles por monton”

    Quien sepa el nombre le agradezco que me diga.

  10. la verdad es q rendon al subir el precio, hace las cosas mal, tenemos el mismo precio q en barranquilla, en coccidental general $32.000 en donde el junior tiene una nomina mas costosa que triplica o quintuplica la del real.
    Y lo peor de todo es que pone a los niños a pagar para poder entrar al stadio, ¡Esto no es justo!, Son los niños los que en ultimas serán los futuros hinchas del equipo, aquellos que apoyaran al Real en el dia de mañana y muchos familias cartageneras se veran limitadas a compartir del ambiente futbolero con sus hijos, para que estos se contagien de esta fiebre del futbol. Esto demuestra que rendon no tiene el mas minimo amor por el equipo y solo busca el interes suyo y de su BOLSILLO:!

  11. Hay que pensar en Medellin y ser prudente ante la provocacion del señor Quintabani, que desde el partido ante Pasto y lo sucedido se la ha montado a REAL y ahora a sus hinchas como si tuvieramos la culpa de lo que hizo un Pastuso; el señor Rendon lo mejor es decirle “por que no te callas”. Ganamos y hay que corregir errores que no podemos cometer ante el fuerte Medellin, desde el comienzo debemos salir con el menor Mendivil creo que es mas agresivo que Ramos y puede hacer su gol, a Tapias hay que prestarlo a un equipo de la B para que pueda saltar a la A, y nuestro gran Tecnico que respeto y admiro por meterse en esa vaca loca de dirigir un equipo noble y sin figuras decirle que no se desespere con los cambios y cuando los haga que sea agresivo ya que de local debemos ganar como de lugar, de visitante lo que se consiga es ganancia. Ayer vi al Sierra que arranco en la B y luego a la A un mostruo del medio campo y Delgado sigue en alza. Ya esta Arquez para el domingo y la no presencia de Jackson hay que aprovecharla, de salida debemos asegurar el partido, por ello mucha suerte mi REAL del alma.

  12. Buenas y santas. Ayer se presenciè dos partidos, un primer tiempo todo del Real y un segundo tiempo todo del Pereira, y ganò quien aprovechò mejor las situaciones y definiò de la mejor manera. A primera vista me incluì dentro de los que vimos fuera de lugar en el gol del gane, pero al ver en video la jugada, es màs de apreciaciòn arbitral por lo apretada y para fortuna nuestra jugò a nuestro favor. A Hubert, los cambios deben ser un poco màs cuidadosos, Mario Tapias entrò a nada, bien por Ayron, ganas y rapidez. Se ganò y eso es lo màs importante y sumar en torneos cortos como este es siempre trascendental asì no se juegue todo lo bien que nos gustarìa ver al equipo. Para mi lo màs interesante de todo es que los muchachos SE LA ESTAN JUGANDO TODA Y DEJANDO EL ALMA EN CADA JUGADA Y ESO PUEDE LLEVAR A CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO A LA CIMA, CUANDO SE LE PONE CORAZÒN Y GANAS TODO SE PUEDE, y recuerden que nuestros muchachos llevan mucho tiempo jugando juntos y todo eso cuenta, no es un futbol brillante en estos momentos, pero si EFECTIVO Y EFICAZ….màs no efeciente….
    El domingo con todo ante el Poderoso, a seguir por la senda del triunfo.

    HOY MÀS QUE SIEMPRE, DIOS ES REAL….Y SI DIOS ESTÀ CONMIGO, QUIEN CONTRA MI….?

    P.D.: Fijense aquellos que como yo, somos creyentes, en estas lìneas de este Blog se habla del equipo de Dios, y desde entonces, nuestro Realito anda derecho, serà justicia divina ante tanta injusticia anterior contra nuestro equipo?….Pude ser, Dios existe, DIOS ES REALLLLL…..!!!!!!!!!!!

  13. Viejo Juanfor, si en el fútbol alguien tuviera la verdad revelada este fuera un deporte muy aburridor, en el pulso del Fútbol el señor Ivan Mejía, dijo que consultó con el analista arbitral Sanabria y este le dijo que la jugada fue legitima, aun así reconoce que la jugada es bastante apretada y díficil, yo soy uno de los “carajos” que digo que la jugada es en fuera de lugar y eso no me hace menos inteligente que usted, esto es lo interesante del fútbol y si todas las jugadas fueran faciles no habría gracia.También pienso que decir lo que uno piensa sobre un dterminado tema no es “dar papaya” a los dectractores del equipo, de la ciudad o de la región, por el contrario es ser coherente y sensato de acuerdo con lo que uno piensa , sigo creyendo que la jugada fue ilicita pero quienes deciden son los arbitros y ellos conceptuaron que era legay y eso al fin y al cabo es lo que cuenta. Los dejo con la opinión del Hubert Bodher sobre la jugada: http://www.futbolred.com/mustang/noticias/cuadrangulares209ii/el-gol-de-nestor-salazar-lo-vi-bien-aseguro-hubert-bodhert/6677927

  14. Señores revisando el video el gol es legítimo, no se quien carajo dijo que era en fuera de lugar. Primero vean, estudien, analizar y luego emitir el concepto. El gol es legítimo. Calificación arbitro de 8 puntos, lástima lo disciplinario.

  15. ESCRIBAN EN OTRA PARTE…..REAL HACIA EL TITULO……DUELALE A QUIEN LE DUELA……Y ESTAMOS DANDO EN LA ESTACA….EL FUTBOL COSTEÑO VUEVE A SER GRANDE COMO SIEMPRE HA SIDO, CUNA DE LOS MEJORES JUGADORES DE COLOMBIA.

  16. JAJAJA ESTO ES LO MAS RIDICULO QUE YO HE ESCUCHADO …QUE EL REAL ESTA COMPRANDO LOS ARBITROS JAJAJAJAJ, SERIA EL COLMO UN EQUIPO QUE NI PATROCINIO TIENE, LE DEBEN COMO 3 MESES A LOS JUAGADORES, ESTA RECONTRA DEMANDADO, NO LE PAGAN SEGURIDAD SOCIAL A LOS JUGADORES JAJAJAJAJ CREO QUE EL AMERICA TIENE MAS PLATA QUE EL REAL…..ASI QUE DUDO MUCHO QUE RENDON TENGA PLATA PA COMPRAR ARBITROS SI SE VE ES EN LA QUIEBRA YA QUE NI EN LOS OCTOGONALES SE LE ESTA LLENADO EL ESTADIO Y CON ESAS BOLETAS TAN CARAS MENOS ASI QUE ….BAJENSE DE ESA NUBE QUE AQUI EL REAL ESTA COMO LA CANCION ………NO TENGO DINERO NI NADA QUE DAR LO UNICO QUE TENGO ES GOLES PARA DAR………FUERA TODOS LOS PASTELEROS DE ESTE BLOGG….AQUI SOLO HAY FINALISTAS…FUERA LOS DE LA B O LOS QUE ESTAN ELIMINADOS……

  17. ASÍ LOS VI
    LUIS DELGADO: Regaló el gol al Pereira cuando apenas se iniciaba el partido, sin embargo luego enmendó su error demostrando para qué es que está un arquero en el campo; en los saques al final del partido insistió en enviarle balones aéreos a Tapias, quién siempre perdió ante los rivales.
    ALEXANDER ANAYA: Práctico y eficiente; marcando y apoyando es de los mejores en el país, aunque asustó la tribuna cuando erró en un rechazo.
    RAFAEL MARQUEZ: Se nota que hay algunos que no lo quieren, pero es un excelente central por su capacidad individual; para mí que las fallas que otorga el equipo en defensa son de funcionamiento colectivo, y esto ocurre con él ó sin él en el campo.
    ARMANDO MALDONADO: Ha demostrado permanentemente que es también un excelente central, y válido para él el comentario de Márquez.
    GIOVANNII GARCIA: Gran parte del periodismo lo cuestiona por sus deficiencias en marca, desconociendo muchos que éste jugador a lo largo de su carrera siempre ha sido así, y que su fortaleza está en su técnica para manejar el balón y en sus proyecciones para atacar y apoyar el ataque.
    LUIS SIERRA: Grande…, gigante…, de lejos el figurón de la cancha, a éste si podemos catalogarlo como un volante recuperador de los modernos, de los que quitan ó cortan, juegan y arman; su futuro es inmenso…
    OSCAR CASTILLO: Es un jugador de mucha clase, pero… ¿será que no le gusta el futbol?, si le pusiera ganas otra cosa sería…, por ahora, ¡muchas gracias!, te puedes sentar.
    OSCAR SANTOS: Una demostración de que cuando se aporta entusiasmo, las cosas pueden salir mejor; fue dolor de cabeza de la defensa del Pereira que se cansaron de darle patadas con la complacencia del arbitro; en el segundo tiempo decayó su rendimiento producto del desgaste y las agresiones del rival.
    JOSÉ NAJERA: En la reacción del Real, fue el que se echó el equipo al hombro para ir al frente, demostrando lo gran jugador que es, luego cedió su rendimiento por colaborar en tareas defensivas.
    NESTOR SALAZAR: Es de los jugadores veteranos que mejor utiliza su experiencia para moverse, cubrir y manejar el balón, y aprovechar el error contrario.
    JORGE LUIS RAMOS: Esta vez lo vi más decidido, más comprometido; lástima que el gol tempranero del Pereira obligara al técnico a cortarle las alas…
    EDWARD JIMENEZ: Siempre honrado, siempre aguerrido, hasta exponiendo al límite su integridad física; se le podrá cuestionar porque juegue mal, pero nunca por ahorrarse una gota de sudor.
    MARIO TAPIAS: ¡pobre Mario!, le entregaron todos los balones para que sacara al equipo, pero pienso que factores ajenos a su talento (ansiedad, nerviosismo, etc.), afectan su rendimiento, además, la tribuna no le perdona una…
    AYRON DEL VALLE: En lo suyo, velocidad, habilidad…, dio una excelente habilitación para el gol del triunfo.

  18. erda, buenas, ayer vi el partido en sombra, pagar esas 32 lukas como duelen pero bueno, alla rendon con su usureria, el estadio ayer parecia un funeral, que comparacion a las fechas pasadas donde se sentia el peso de la gente!!! pero bueno son cosas que rendon no mide en su afan de finchos con whiskeys y prepagos. Miren lo de anoche fueron dos partidos, un real en el primer tiempo serio, ordenado, ofensivo pero sin definicion (increible lo que boto palmira justo antes del autogol!) y un segundo tiempo, un equipo cansado, desordenado, sin ideas y con serios huecos en la mitad, hubert anoche se descacho mucho con tapias, ni fu ni fa, ayron definitivamente puede ser delantero pero le da mas peso al ataque con esos desbordes por la izquierda, pero como me dijeron anoche: “como es el real es posible que gane este partido que tan mal juegan” y asi fue, la unica oportunidad que se tuvo en el segundo tiempo gol de palmira, y se gano otro partido a punta de paridera, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Con respecto al arbitro mala cosa que en cada fecha tengamos malos arbitros y no es solo con nosotros, con los demas partidos tambien ha sido un desastre lo que solo demuestra que el arbitraje de colombia es pesimo y eso da para que todos los equipos se vean o beneficiados o afectados por el pito. Lo de quintabani anoche fue una falta de todo, que culpa tiene el publico de lo que halla o no halla hecho el arbitro? la verdad anoche mas de uno se pregunto en la grada que queria?….al menos rendon si utilizo algo de neurona y lo denuncio pa provocarnos una sancion, igual aplaudo al comportamiento de la gente que le dijo de todo pero de ahi no paso. Por ultimo aplaudo tambien al que mantiene la cancha, a pesar de toda esa lluvia y el trajin del partido el terreno estuvo muy bien, faltan detalles en las areas pero bueno el resto si sin problemas. El domingo contra el medellin pasaremos a ser lideres del cuadrangular. Fuerza real, ya tienen la suerte de los campeones ahora falta que se haga el resto.

  19. Para resaltar anoche, el comportamiento del público. Con todo y las provocaciones del Técnico del Pereira Oscar Hector Quintabani, los asistentes al Jaime Morón no cayeron en sus insinuaciones de ” pago a árbitros ” como no los hacia ver con sus señas y no le lanzaron ” Ni el pétalo de una rosa ” A ese asuntico hay que prestarle atención ya que tal y cual como Aparece el presidente de Real Cartagena en los noticieros nacionales, debería protestar ante la Dimayor tales hechos solicitandole una sanción ejemplar para este señor que con su paranoia puede desatar, y ojalá no, una desgracia dentro de cualquier estadio de Colombia.

  20. Así como el juego del domingo anterior en Barranquilla no se debió perder, anoche en Cartagena tampoco merecimos ganar. Total, el fútbol no es de merecimientos sino de goles y contra el Pereira los metimos. Lo del gol del Palmira es para analizar en video y con camara lenta ya que al verlo en diferentes ocasiones, a veces parece que Ayron y Salazar entran bien y a veces pareciera fuera de lugar. Lo importante al final de cuentas son los 3 puntos que hoy nos colocan en la pelea y esos 3 puntos de anoche seran importantísimos en la medida que revalidemos lo mismo el domingo contra Medellín.

  21. Pues compañero si fue o no fue fuera de lugar el gol lo validaron…acaso francia no gano con un pase con la mano y gracias a esa mano francia esta en el mundial…igual el fuera de lugar en la final de la mustang I con once caldas- junior y muchas otros ke no vale la pena recordar porke me da flojera……el partido fue malo en el segundo tiempo…hay ke dejar a jimenez hasta el final asi como al palmira ke algo se inventa esos viejos……porke jorge ramos ? me parece mejor mendivil…..hay ke ganarle al medellin como sea ….asi sea con malos arbritaje pero ahy ke ganar y poner GUEVOS pero de avestruz …

    FUERZA REAAALLLLLL.

  22. no, no vamos a hablar del regalo mejor hablemos del robo del sabado en barranquilla o del gol en fuera de lugar que le pitaron al pereira contra el cartagena en la cuarta fecha del mustang 1 del 2009 que fue en una jugada identica hablemos de eso, ha no se acuerdan verdad yo si lo hizo un ecuatoriano de esos paquetes q les gusta importar a ustedes de alla.ahora lloran y nos tratan de ladrones y nos dicen de todo pero cuando es a favor del real es mala fe,y cuando es contra, los arbitros se equivocan son humanos,es que como todo lo del pobre es robao,mejor pongase a pensar en la promocion que cortulua y bucaramanga,no son la academia a la que le ganaron hace dos años estos equipos si les pueden hacer el daño y si a quien le van a llorar.

    una pregunta john en caso de perder el pereira la promocion como quedaria la tabla del desenso para el 2010

  23. Muy buen resultado, un poco sufrido pero bueno. Otra vez volviendo después de algunos días de ausencia debido a asuntos laborales. Me encuentro en Nueva York por unos 3 meses y quizás no me quede tanto tiempo para comentar en este espacio, pero siempre estoy leyendo los comentarios. Creo que estamos dando por sentado que el segundo gol fue en fuera de lugar. Si revisan el video que publica jcap con la pausa y el play, hay un hombre enganchado del Pereira en la parte inferior de la pantalla y está habilitando a Del Valle. No demos papaya y no estemos aceptando algo que lo más seguro es que ‘no fue fuera de lugar’, estaba en línea. Revisen el video y lo verán, no le demos más combustible a los que odian al Real. El domingo le ganamos al Medellín y si es así, estamos para cosas grandes. Luego empatamos con el Medellín otra vez en Medallo y repetimos la dosis con el Pereira para luego cerrar con una victoria ante el Junior y de ahí a la final con 11 puntos. Arriba el Real.

  24. MARTINA……GRACIAS POR LA FLOR YO CREO KE TAMBIEN PODEMOS DAR LA SORPRESA Y LE BORDAMOS NUESTRA PRIMERA ESTRELLA……LASTIMA KE TU EKIPITO VA PA LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB PORKE FRENTE AL BUKARAMANGA ES UNA LOTERIA….NO TIENEN NADA SEGURO PORKE EN ESAS INSTANCIAS ESTAR A UN PASO DE LA BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB TUS JUGADORES SE VAN A CAGAAAAAAAR

  25. Por lo visto algo si es seguro. Rendon no contrará para el proximo año a Quintabani como tecnico del Real Cartagena. eso si es seguro hasta el momento.

    Bueno señores, solo alcanzé a ver en detalle el segundo tiempo por tv. y lo q vi no me parecio alentador. sere directo y contundente mas no pesimista. Vi un medio campo muy debil, muy flojo. Najera Entregó el balon en reptidas ocasiones, no mantenia el balon por mas de medio minuto, realmente no se sintio, al menos yo percibi eso. Que facil recuperaba el balon el Deportivo pereira y no solo con eso, nos llegaban hasta nuestra area. Tenemos problemas en defensa, nos han marcado goles en todos los partidos de local que hemos jugado en este torneo finalización. Menos mal, y cuando el real era mas vulnerable para recibir un gol del Pereira este no concreto su oportunidad, porque según escuché el Real ha recibido el mayor numero de goles en los ultimos 15 minutos del partido. Me parece q, Boderth se equivoco en los cambios, gracias a Deglado quien fue figura hoy la historia seria diferente, que facilidad tenia Pereira para llegarnos al arco, y me parece que aun persiste el problema que tiene nuestro medio campo para entenderse con los delanteros y armar sociedades.
    Nuestro gol nos llegó por un fuera de lugar, y siendo así ps personalmente pienso q no dan ganas de ganar, debemos ganar con nuestor trabjo con lo q proponemos en la cancha y no por errores arbitrales.
    Espero que no se presenten mas errores para no darle pie a los desadaptados envidiosos a seguir diciendo que nos regalan todo.
    Quiero por ultimo hacer presión por la ausencia de CHAMORRO y PALOMINO. a mi parecer nos estan haciendo falta. la hinchada ya clama por estos jugadores.

  26. Lo de ayer fue un robo a mano armada, sigan engañandose ustedes mismos, se salvaron del descenso a punta de pito y ahora quieren seguir ganando con lo mismo. Su Real es un equipo de segunda división colado en la A a punta de pito y de plata

  27. JCAP te pasaste con esa imagen del arbitro ESPECTACULAR, contentos desde anoche por el triunfo.
    DELGADO ese muchacho tiene porte de portero serio y tamaño para ser GRANDE en el futbol colombiano, ojala este asegurado para el REAL.
    Estamos a 1 PTO de los equipos obligados a ganar el grupo y si le ganamos al medallo estamos para cosas grandes, este equipo y sus jugadores se lo merecen.
    Un comentario acaso la aficion cartagenera no acompaño al equipo este año ?????? por que lo que hicieron los GRANDES DIRECTIVOS que tenemos fue castigar a la aficion, miren cuando los directivos agradecen,consideran o se sienten agradecidos con la aficion, dejan los precios de la taquilla igual o aveces mas bajos para que los jugadores se sientan apoyados por la aficion. NO ALEJARLOS DE LO MEJOR DEL LOMITO QUE DEBERIA SER LOS CUADRANGULARES.
    De todos modos estos muchachos son BERRACOS y tienen lo que deben tener los GUEVOS bien puestos para aguantar y darse con todo por la camiseta y su aficion.
    Otra cosa PALMIRA le dio a ese balon con todooooooooo, que berraco esta comprometido.

    PDS: ROLITA ROJA FELICITACIONES TU SANTA FE VA CON PINTA DE FINALISTA Y PASO DE CAMPEON…..FELICITACIONES
    Saludos,
    German J. Hernandez G

  28. Por favor al señor rodrigo rendon, a este equipo hay que meterle plata, apesar de que se quiera el equipo exista mucha gente que no es masoquista, hay que buscar buenos jugadores y demostrar a los detractores que cartagena merece tener un equipo competitivo.

  29. cartagenerodepurasepa

    bueno se gano que era lo que se queria ,no importa como pero se gano,para muchos la figura ayer fue sierra,delgado a pesar de su error pero nos salvo despues,santos lucho todos los balones y puso el gol del empate,palmira es bueno metido en el area de gol no como volante como quiere bother,najera solo aparese unos 10 o 15 despues se pierde y eso todos en sol oriental nos damos cuenta,castillo segun hacia un trabajo tan silencioso que nadie se dio cuenta y todos pedian que lo sacaran,tapias ya no mas con este men,prefiero a irriarte sin ritmo que a este gordito,por que sera que a bother no le gusta mucho airon del valle que es buen jugador,en resumida parese que el equipo esta desgastado por que ultimamente los sugundos tiempo se los regalan a rival y eso es peligroso y con el medellin no pueden hacer eso,ojo bother deja de estar esperimentando a estas alturas y el domingo a ganar como sea,suerte a todos.

  30. Y que me dicen de la provocación de quintabani al publico de sombra?, Nojoda ese man que debe dar el ejemplo, lo que hizo fue provocar al publico para que este reclamara tirando algo, pero quedo como dicen, mamando….

  31. BUENO EN NINGUN MOMENTO HE ESCUCHADO QUE FUE FUERA DE LUGAR
    ES MAS LOS NOTICIERON LOS DIERON COMO UN GOL LEGITIMO, ASI QUE A REAL CARTAGENA NO LE HAN REGALADO NADA, DESDE EL MISMO INSTANTE QUE AIRON DEL VALLE PARTIO POR EL PASE ESTABA HABILITADO ASI QUE AMI PARECER NO FUE FUERA DE LUGAR

  32. amigo Martinmg, ¿cómo que no hablo?. no ve que hasta le puse una aureola y alas de Angel al Arbitro ELIO HERNANDEZ, un santo varón que como cualquier ser humano se equivoca y cuando digo cualquier ser humano es cualquiera, por lo menos Usted creo que se equivocò de Blog ya que acá gozamos con los triunfos del Real y como tal hablamos de ellos, los errores están en el partido y si se da cuenta los tres goles fueron producto de ERRORES, de nuestro arquero Delgado para el gol de Pereira , del defensa del Pereira para el primer gol del Real y del buen Elio para nuestro segundo y definitivo gol. Un saludo y regrese por acá cuando esté mas relajado.

  33. Esta bien ganamos y estamos felices, pero hay que tener cabeza fria y analizar el transcurso del partido, vemos que hay jugadores que no aportan lo suficiente para estar en estas instancias hablo de tapias y de jimenez , el primero se vío que entró totalmente nervioso y no aoportó nada y el segundo ya tenemos la costumbre de verlo mas en el piso que en la once con cincuenta. Ademas no entiendo como un jugador como ayron del valle solo lo meten los ultmos minutos.El tecnico debe dejar las preferencias y meter a los que si le sacan los partidos adelante y no seguir insistiendo en estos jugadores.

  34. No mas TAPIAS !! por favor, BODERTH se casó con TAPIAS !! que hacemos ah?? Y yo no creo que IRIARTE, falto de competencia (como muchos aqui dicen), la vaya hacer peor que TAPIAS. Escuché a varios periodistas criticando el cambio de sacar un delantero (JIMENEZ) por un volante, para mi estuvo bien hecho… Si no se tenia el balón nada ibamos a hacer con dos delanteros flojos alla arriba sin recibir el balon.. aunq perdiamos pero habia q sacar un delantero para recuperar el balón, Pereira nos bailó en el 2 tiempo. Con mas delanteros no significa q vayamos a atacar mas…. PERIODISTAS q les pasa??? Otra cosa por que insistimos con RAMOS ??? ese pelao no toca el balon, vamos a meter a MENDIVIL.

  35. cartageneroauriverde

    Desafortunadamente el partido me tocó escucharlo fué por radio, viendo el video presentado por este Blog, el Pereira no ganó porqué no quizo, le conté mal contadas unas 5 opciones claras de gol en el segundo tiempo. Mi Realito está de “SUERTE”, aunque el primer tiempo fué dominio absoluto del local.
    Me preocupa es la defensa del equipo, cada partido nos hacen goles tan elementales como el de anoche.
    Bueno señores que no se nos suba el humo a la cabeza ni a los jugadores tampoco……
    DIOS ES REAL…………………….
    DIOS ES REAL………………………

  36. Bueno cuando al Nacional le regalan los titulos, al Santa Leche le regalan los arbitrajes y al Gallinarios lo quieren meter a la fuerza y que ni asi entran, nadie dice nada, busquen Blogg y dejen la envidia, a esta fiesta solo estan invitados ocho equipos, los demas a sus casitas a preparar el otro torneo y los de la B para la B.

  37. Hoy se puede notar, que los medios de comunicación de este país son complices de la corrupción y la mala fé de unos pocos. Es evidente que el trabajo de un semestre, la ilusión de una ciudad Y la superioridad en futbol sea pisoteado por un ladron vestido de arbitro, es evidente el ROBO de la noche anterior en Cartagena regalandole al equipo local un gol que precedia de un fuera de lugar mas grande que un elefante,

    LO MEJOR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON UNOS ACOMODADOS, QUE SIGAN ROBANDO AL EQUIPO CHICO QUE ES POBRE Y NO TIENE PESO EN LA DIMAYOR.

  38. Bueno tengo muchas cosas para decir, en lo personal no me gusto el equipo, creo que fue uno de los juegos mas feos que ha presentado el Real en casa, un equipo desordenado, no marcaba, todos los balones del medio campo eran perdidos, de no ser por Delgado, estuvieramos llorando, mas sin embargo y lo recalco e insisto lo divino nos acompaña, pero se debe ajustar la marca, si no tuvieramos un jugador como Sierra ayer, apague y vamonos, Santos lucho y lucho, esa es la actitud de los que tienen hambre, pero en lo colectivo, el equipo se desordeno demasiado, de acuerdo con el compañero anterior, Tapias que hace, no hace nada, que pasa con ¿Palomino o Chamorro?, por Dios, al Medellin no se le puede jugar asi, Pereira es un equipo muy regular y mal definidor, pero Medellin no, asi que debemos afinazar mas la marca y organizar el equipo, porfavor profesor Bodher debemos practicar mas las salidas del portero, no es justo que Delgado se escache asi, hay que trabajar mas en eso, de resto, contento por el triunfo, pero muy mal el accionar colectivo del equipo.

    Es cierto que la cancha era un desastre pero por eso no le podemos regalar el campo al equipo de visita, como es posible que los centrales de Pereira ganaban la pelota en la mitad de campo, es increible, pero hay que trabajar mas profe y dele buen trabajo de recuperacion a estos muchachos que deben tener las piernas reventadas.

  39. En mi concepto el primer tiempo fue bueno, el segundo fue horripilante en todo sentido, se cayeron los jugadores, se les notó cansados, el técnico se equivocó al máximo, etc. Sin embargo señores ojo el Real tiene la suerte de los campeones, ojo, jugando tan mal y ganamos eso me parece incréible. Ahora el domingo vamos a ganar, tengo ese pálpito y si el Junior empata en Barranquilla ojo el Real es primero. mantengamos el bajo perfil que se está manejando y porque no como en el 2005 nos metemos otra vez a una final, porque no. Que viva el Real. otra cosa ayer a los directivos si hubiesen mantenido el valor de la boletería seguro estoy que el estadio se llenaba pero bueno ya de eso se ha hablado aquí suficientemente.

  40. buenoas dias, jcap
    te falto la mencion a OSCAR SANTOS; en el primer tiempo fue el mas desequilibrante y gano todos los duelos uno contra uno y era el complemento de anaya por la zona derecha tanto en ataque como en defensa; para el segundo tiempo parece que se canso.

    otra cosa cual sera el motivo para que mario tapia este por encima de ayron del valle, tapia no aporta en marca, no desborda, no hace relevos a garcia en marca y es muy blandito. el primer cambia debio ser ayron y no tapias.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar