Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como siempre nos adelantamos a todos y les traemos las primeras imagenes de Mauricio Arroyo, entrenando para su nuevo club Gimnástic de Tarragona.

nastic3.JPG

La primera incorporación del mercado de invierno de la temporada 2009/10 ya tiene nombre y apellidos. Se trata de Mauricio Arroyo Bertel. Un centrocampista de perfil defensivo, aunque con vocación ofensiva, que llega al Nàstic para apuntalar la medular del conjunto de César Ferrando.

El Nàstic hizo oficial ayer por la noche el acuerdo con el futbolista y hoy está previsto que firme su nuevo contrato con la entidad tarraconense. A continuación, el futbolista, de 20 años -cumplirá 21 el próximo 12 de enero- se pondrá a las órdenes de Ferrando para realizar la primera sesión con sus nuevos compañeros.

Mauricio Arroyo firmará para lo que resta de temporada, aunque la voluntad del club es que el jugador pueda convertirse en un futbolista de futuro, algo que dependerá de la evolución que tenga durante los próximos meses en las filas del cuadro tarraconense y de su adaptación tanto al Nàstic como al fútbol español.

Arroyo es natural de Bogotá, mide 1,78 metros y pesa 75 kilogramos. Aterriza en el Nàstic procedente del Real Cartagena, equipo que milita en la Liga de Fútbol Profesional Colombiana. Llegó al Cartagena en 2006, tras su paso por el Expreso Rojo de la Primera B.

Además, cuenta con experiencia internacional, ya que ha sido capitán de la sub’20 de su país para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, además de ser convocado en una ocasión con la absoluta para jugar un partido amistoso contra Nigeria en noviembre de 2008, a las órdenes del seleccionador del combinado colombiano Eduardo Lara. La incorporación grana deberá esperar para poder debutar a las órdenes de César Ferrando.

El futbolista no podrá ser inscrito hasta el próximo 1 de enero, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno. Ante esta situación, el centrocampista utilizará el próximo mes para poder acelerar su adaptación al Nàstic y así alcanzar el nivel óptimo para poder ofrecer a su nuevo equipo todo el potencial que ha motivado su incorporación.

 La primera toma de contacto se producirá hoy mismo, coincidiendo con la vuelta al trabajo de los granas, tras la sesión de baño y masaje que tuvo lugar ayer en la Pobla. La llegada de Mauricio Arroyo al Nàstic, materializada ayer por la noche, no implica sobre el papel dar alguna baja federativa. Los granas cuentan actualmente con 23 fichas del primer equipo ya cubiertas, por lo que el futbolista colombiano podrá ocupar una de las dos que todavía están vacantes y a disposición de posibles refuerzos en este mercado de invierno.

 

 

Mauricio Arroyo-nastic1.JPG

nastic2.JPG

****************************************************

4frutas.JPG

Un triunfo contundente, categórico y sin atenuantes fue el que consiguió Independiente Medellín en el estadio Jaime Morón.

El Poderoso de la Montaña le hizo honor a su apelativo y le empacó cuatro goles o como diríamos en son de chanza, le hizo “cuatro frutas” a un Real Cartagena que por segunda vez ve caer su feudo ante el equipo antioqueño que nuevamente vino por el resultado y a fe de verdad que lo obtuvo jugando un fútbol más práctico y efectivo que su rival.

Nos apostamos en la tribuna del sol (oriental ) con bastante optimismo en compañía de una buena cantidad de bloggers entre los que contamos a Lindo922 y su hijo Reynaldito, Broadcast, Robega, Heroiko, Ferko y su sobrino, Kalamari,  Realero, vimos también a Savio77, Bernardo Dìaz, Jeison Quiñonez , el popular “zar del platano” y otros muchos amigos que nos acompañaban (Lo dicho, Real Cartagena perdió un billete porque muchos de los que allí estaban eran clientes fijos en sombra). Los comentarios eran generalizados en el sentido de que de ganar Real Cartagena en condición de local, se estaría comiendo buena parte del pastel que lo pondría en la final de la Copa mustang II.

No se si fue porque estábamos hablando de pastel que un olor bastante penetrante a esta rica vianda invadió las gradas , nos pusimos a buscar y en efecto, una agraciada chica se había venido a degustar un suculento pastel de cerdo y pollo a las graderias del Jaime Morón y puso en aprietos a más de uno que a esas horas estaba un poco fallo en materia de alimentación (entre otras vainas, no me había fijado que la muchacha tenía un cuatro en la espalda como presagiando las cuatro pepas que nos llevamos).

 

IMG_01651.JPG

En todo caso nos concentramos en mirar el partido que a decir vedad resultó bastante alegre y entretenido y ambos equipo entregaron todo de si en busca de llevarse un resultado favorable que los mantuviera en carrera por el titulo del rentado colombiano.

Real Cartagena pegó primero y consiguió una bonita anotación por intermedio de Mauricio Árquez, que dicho sea de paso, estuvo en duda hasta el día sábado por problemas de índole contractual, esos benditos problemas que siempre aparecen cuando el equipo debe estar mas concentrado en sus objetivos.

Luego del gol, Real se queda un poco y Medellín aprovecha para irse encima y en una incursión por la izquierda, un jugador del equipo de la visita es derribado en el área, penalty claro que es ejecutado por Felipe Pardo, hay invasión y debe ser repetido el cobro, pero igual la pelota va a dar al fondo del arco custodiado por Luís Delgado.

 Y es Delgado el que se equivoca al minuto 37 para que Pardo vuelva a vulnerar su pórtico y faltando poco para culminar el primer tiempo Pardo, vuelve a demostrar que estaba inspirado y convierte el tercero en su cuenta para concluir el primer periodo con un contundente 1-3 a favor del equipo rojo.

La segunda parte ganó en emociones pero cuando los hombres del Real se van con todo a buscar el descuento Luis Fernando Mosquera, los para en seco y en un contragolpe letal consigue otra anotación para el cuarto gol que le daba tranquilidad al conjunto dirigido por Leonel Álvarez.

IMG_01781.JPG

El vuelo de la cometa llamada Real Cartagena se truncaba y muchos empezaron a abandonar el escenario, aunque en los últimos minutos Real se va con todo, primero se da una jugada que termina en anotación luego de un golpe de cabeza de Maldonado pero es invalidada por un supuesto fguera de lugar y luego Edward Jiménez en una bonita jugada deja en el camino a varios rivales y de fuerte derechazo consigue el segundo gol del equipo auriverde. Hubo sin embargo dos jugadas claras de gol que fueron desperdiciadas primero por “Palmira” Salazar que en una palomita que se quedó en tierrelita dilapida una opción clarita y Ayron Del valle se quedò inmóvil ante un balòn que le llegó expedito y que solo había que tocar para convertirlo en gol.

Real al final trató de llegar de manera desordenada pero con evidente falta de definición y los intentos fueron en vano debiendo resignar el marcador a favor del equipo que mejor hizo las cosas.

El próximo domingo toca ir a Medellín a tratar de devolver el favor pero por lo mostrado hoy parece que la misión es bastante complicada.

 El torniquete se movió un poco más que el miércoles pero ha quedado demostrado que “la codicia rompe el saco” y el incremento de la boletería sumado a las transmisiones de los partidos y a medidas tan absurdas como la de cobrarle a los niños han impedido que muchos aficionados acompañen al equipo.

IMG_01681.JPG
IMG_01841.JPG
IMG_01671.JPG

 

IMG_01831.JPG

Síntesis del partido

Video tomado del canal de youtube diariodeportes (cortesía de Telmex-Une sin fines comerciales)

Estadio: Jaime Morón Asistencia: 8.000 personas aprox.

Árbitro: Luis Sánchez – Valle Asistente 1: Humberto Clavijo – Meta Asistente 2: Guillermo Bermeo – Tolima Cuarto árbitro: Brayner Escobar – Atlántico

Real Cartagena: Luís Delgado; Alex Anaya, Rafael Márquez, Armando Maldonado y Giovanni García; Mauricio Arquez, Jorge Luís Sierra, José Nájera, Óscar Santos; Néstor Salazar y Jorge Luís Ramos (sub-18). DT: Hubert Boderth.

Cambios: Edward Jiménez por Ramos (28′), Ayron Del Valle por Santos (46′),

Amonestados: Maldonado (31′), Del Valle (60′), Sierra (69′) Expulsados: No hubo

Goles: Árquez (24′) y Jiménez (76′)

Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez y Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle (sub-18), Luís Fernando Mosquera; Luís Carlos Arias y Felipe Pardo. DT: Leonel Álvarez.

Cambios: Roger Cañas por Calle (35′),

Amonestados: Ortiz (36′), Valencia (43′), Jiménez (45′), Calle (87′) Expulsados: No hubo Goles: Pardo (32′, de penalti, 37′ y 45’+2), Mosquera (67′)

***************

El blog del Real Cartagena siempre innovando ahora les trae un nuevo servicio, se trata de un Chat en donde podrán interactuar en tiempo REAL con los ortros usuarios de este espacio, el uso es muy sencillo, se ingresa con un nick que el mismo chat les da pero pueden cambiarlo dando click en dicho nombre o nick y cambiarlo inmediatamente por el nombre con el cual son conocidos en el blog. Espero que les guste este nuevo servicio que esta semana también estará en el blog del amigo ferko en www.futbolred.com.
Get your own Chat Box! Go Large!

(Visited 295 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

66 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Familia, no miremos los cambios como un castigo por los errores cometidos. Nosotros honestamente no teniamos nada que hacer entre el grupo de los ocho, esto fue un regalo del cielo que nos sirve para experimentar con otros jugadores y otras estrategias. Nos dieron la papaya y la estamos aprovechando, los jugadores se estan mostrando y algunos ya suenan a nivel nacional y todo el mundo habla del equipo “netamente” criollo tanto asi que America y Millos van a coger ejemplo por la dificil situacion economica, la misma que obligo a Rendon. Pero gente, es que el DIM ha sido el mejor equipo del torneo, aunque estoy de acuerdo en que no es invensible, la cuestion es que ha sido el equipo mas regular en este segundo semestre mientras nosotros todo lo contrario. Yo solo los invito a sentarse frente al TV a las 3:30 y disfrutar del espectaculo. Ya lo dije, creo que esa final es roja, Santa Fe-DIM.

  2. Buenas y santas. Me alegra mucho lo de Arroyo, ojala sepa aprovechar esta oportunidad de poder mostrarse por alla y algo importante, abrir las puertas para otros muchachos. Que si es de Bogotá, o es de acá, me importa poco, lo valioso es que el tipo se HA HECHO EN CARTAGENA, POR LO TANTO ES DE LOS NUESTROS. El partido contra Medallo lo miro con cautela, aunque este año nos ha ido bastante regular tirando a bien por esas tierras, solo que acá lo que se juega es diferente, es el paso a una final y las circustancias son especiales, todo dependera de una palabreja que tengo bastante trillada, ACTITUD, si se juega EL PARTIDO CON DETERMINACION Y PLENO CONVENCIMIENTO DE QUE PODEMOS, de seguro por allí les amargamos el ratico a los Rojos de la Montaña, sino, no perdemos nada, despues de todo ellos son los favoritos locales y serios aspirantes al titulo y con la obligacion por lo mostrado durante el semestre de ser finalistas y hasta campeones, asi que jovenes, a mirar con tranquilidad que pueden hacer los AUROMAN esta tarde. Fuerza mi equipo, siempre te apoyaremos.

    A Rolita Roja, al Santa Fé lo veo bien, al fin parece encontraron el equipo equilibrado y constante que siempre reclamaron, ojalá las fuerzas y el fútbol les alcance para llegar hasta la final como tanto lo desean. Suerte les deseo y que lleguen hasta las finales los mejores.
    Lo de SONCONTRON, ya Capella lo explicó de una manera clara, es sinónimo de golpe, agresión, castigo, no solo con la mano, sino tambien con correas o cinturones. Saludos, un abrazo y demás decirte que esta es tu casa.

    FUERZA MI REAL, DIOS ES REAL….!!!!!

  3. Solo quiero q esten atento a algo particular q se ha repetido muy frecuentemente en mi REAL CARTAGENA desafortunadamente. El equipo es cojó, solo ataca por derecha, por q suma la mayor cantidad de jugadores por ese lado, miren lo poquito q ataca por izquierda, solo cuando el pobre GARCIA, se sacrifica a atacar y dejar su costado flaco cuando pierde el balón ya que no existen relevos por su costado como si lo tiene ANAYA cuando pierde el balon, con SIERRA, Y TAPIAS o SANTOS, cualquiera q juegue por el lado cojo del real. Verán q MEDELLIN no tendrá espacios por derecha y le tocará entrar por la misma zona, la izquierda, por alli llegan los goles independientemente que se tenga el Mejor LATERAL IZQUIERDO DEL MUNDO. Por alli no hay relevos, no llega ningun jugador. Y si llega como ARQUEZ en barraquilla es a llegar destiempo a hacer un penal o una falta innecesaria. Presten mucha atencíón al costante error del equipo q el DT no ha podido corregir en el año q lleva. Antes fue sacrificado ALEGRIA. Ahora es GARCIA y posteriormente será BARRIOS.

  4. Lo del 3 central si lo veo complicado, eso lo quizo hacer el DT contra Once Caldas y nos llenaron. Ese es un esquema q se necesita mucho trabajo, y por lo visto no tenemos el trabajo ni con 2 centrales, ahora mucho menos con 3. Particularmente a mi no me gusta ni MARQUEZ ni DEL CASTILLO, no tienen el nivel para estar en un equipo de la PRIMERA A, pienso q deberian mandarlos un ratico a que se fogueen por la PRIMERA B. Esperemos que Rafa PEREZ aproveche la oportunidad y demuestre que no es de la misma familia de MARQUEZ Y DEL CASTILLO.

  5. Comparto varios conceptos con ROBEGA, pero yo si creo q le deberian dar una oportunidad a jorge BARON, por que no?? si según ha trabajado duro todo el año para ser titular, entonces esta es la oportunidad para q lo demuestre que puede ser titular o no. Ya DELGADO tuvo su oportunidad y la verdad es q ha mejorado su nivel, exceptuando los últimos errores q ha cometido. Asi es q es un buen momento para que BARON aproveche la oportunidad.

    Lo otro es que yo si creo q es la hora de tocar el plantel y tal vez la estrategia de juego, por q si queremos llegar a la final, hay q arriesgar, aqui REAL tiene poco q perder, entonces pienso q se debe tocar la nomina y el esquema, no podemos insistir con los mismos q perdemos de visita. El problema que plantea ROBEGA, de PALOMINO y AIRON, yo le incluiria a IRIARTE, es que él DT parece q no comparte ese mismo pensamiento. Además pienso q no le tiene paciencia a PALOMINO, (cuando pierde el balón miren los gestos q hace el DT,) pero cuando la pierde TAPIAS u otro jugador entonces alli si lo aplaude. Necesitamos un cambio casi extremo a ver si nos traemos los 6 puntos de visita q es lo q necesitamos si o si para estar en la final, otro resultado diferente a la consecución de los 6 puntos de visita, no nos sirve.

  6. ¡VAMOS MI REAL, QUE TODAVIA PODEMOS SER CAMPEONES!
    Tal parece que el pasado revés 2 a 4 ante el Deportivo Independiente Medellín, ha trastornado un poco a nuestro novel DT, que a juzgar por lo mostrado el pasado jueves en las prácticas, y por los rumores que se escuchan, el hombre parece estar dispuesto a cobrar por ventanilla a los responsables de los “crasos errores” en el campo, el pasado domingo.
    En las prácticas en el arco por ejemplo alineó con los titulares a Jorge Barón en lugar de Luis Delgado, como segundo central ubicó a Rafael Pérez en lugar de Rafael Márquez, como volante externo por derecha estuvo inicialmente Ayron Del Valle en lugar de Oscar Santos, luego sustituyó a Del Valle por Luis Fernando Iriarte, aparte de el reemplazo obligado de Marlon Barrios por el suspendido Giovanni García.
    En mi optimista opinión, nuestro amado REAL CARTAGENA todavía está vivo en la posibilidad de llegar a la final, y ganar al “poderoso de la montaña” en el Atanasio Girardot, no me parece una utopía; entonces preguntaría yo a los sabios del fútbol… ¿Es conveniente, es oportuno remover a éstas alturas el 36% del plantel titular?
    Humildemente pienso que se cometería un error con los jugadores castigados, con el equipo, e inclusive con los que entrarían en reemplazo, y podría suceder lo del viejo refrán de “por ponerle María Ramos, le pusimos nos las cag…..”.- Aparte me parece que Hubert Bodhert está asumiendo que los errores ante el Medellín fueron única y exclusivamente de los jugadores, y que en la parte técnico-estratégica no hay nada que cambiar.
    Siempre he pensado que nuestro dispositivo defensivo a lo largo del año ha mostrado serias debilidades, y prueba de ello ha sido los 61 goles encajados en 39 partidos; con Luis Delgado ó con Juan Carlos Henao; con Harold Macías ó sin él, con Rafa Márquez ó sin él, con Reinaldo Alegría ó con Giovanni García…, entonces, son únicamente los jugadores, ó el sistema tiene algo que ver…, una pregunta suelta…, ¿nuestro REAL trabaja para neutralizar al rival con la mecánica del fuera de lugar? ; Bodhert por favor analiza bien las cosas, te sugiero que seas autocrítico también.
    Medellín es un buen equipo pero no es invencible, mejor dicho, no es siquiera el Real Madrid, y hay que ver las “vergüenzas” que han pasado los “merengues”, ¿Por qué vamos a “tirar la toalla” antes de tiempo?- Los centrales Samuel Vanegas y Leyton Jiménez dan grandes ventajas en defensa, yo creo que si se ejercita una estrategia para jugar a aprovechar el error de ellos algo podemos conseguir…, y se me ocurre que en defensa se podría recurrir a ubicar a Rafa Pérez ó Edwin Del Castillo como volante central ó tercer central, con la tarea de relevar a los marcadores ó centrales cuando sean superados por habilidad ó por velocidad de los atacantes contrarios.
    En ataque una de las más elementales formulas para jugar de visitante es el contragolpe, y éste se fundamenta en la sorpresa y la velocidad, ¿tenemos los jugadores para ello?, ¡claro!, por derecha está Ayron Del Valle, por izquierda está Edinson Palomino, por lo menos con uno de ellos creo que podemos lastimar al Medallo…
    Por último quiero enviarle un mensaje de ánimo a nuestro DT. y a los jugadores, ¡ánimo que todavía se puede!, por lo menos vamos a poner todo de nuestra parte…
    Cordialmente,
    ROBERTO BENITEZ GARCIA
    CC. No. 73.100.128 de Cartagena
    rbg061257@hotmail.com

  7. Y esta:

    César Ferrando se desmarca
    El técnico califica a Arroyo como un jugador con mucho porvenir, pero evita pronunciarse sobre la oportunidad de su fichaje: sólo quiere pensar en el Castellón

    Chocante rueda de prensa la del entrenador del Nàstic, César Ferrando, ayer en el Nou Estadi. Como era de esperar, el técnico fue acribillado a preguntas sobre el nuevo fichaje del club grana, Mauricio Arroyo, y sobre la opinión que el futbolista le merecía al entrenador después de su primera sesión de trabajo como grana. Pero el técnico se mostró todo lo esquivo que pudo: «Le he visto bien, para ser su primer entrenamiento ha hecho mucho y bien», comenzó diciendo el entrenador.

    Ferrando, sin embargo, no quiso analizar en profundidad las cualidades técnicas del futbolista: «Eso es cosa de Alfons Muñoz (secretario técnico), que es quien tiene que hablaros de eso. Yo sólo sé lo que he visto, y nada más». Aun así, el valenciano se arrancó a definir a Arroyo como «un jugador con mucho porvenir, trabajador, con carácter y fuerza. Es capitán de la sub 21 de Colombia, así que no es un cualquiera. Es un jugador de equipo, interesante, y eso siempre viene bien».

    Tanta desgana evidenció el entrenador al hablar del fichaje que llegaron a preguntarle el porqué de su poco entusiasmo: «Es que yo juego contra el Castellón el domingo y todo lo demás me importa muy poco. Este jugador me interesará en enero, que es cuando podrá ayudarnos. Ahora sólo me interesa el partido del domingo».

    Una de las preguntas más repetidas al entrenador fue por qué se ha firmado a otro medio centro defensivo, cuando en la plantilla ya hay cuatro (Miguel Ángel, Bauzá, Medina y César Diop), pero el entrenador rehuyó una y otra vez pronunciarse al respecto. De modo que le preguntaron si, como técnico, había dado su OK al nuevo refuerzo. Y volvió a ser tajante: «Yo no he recomendado nada. Yo soy uno más de la comisión deportiva y no mando más que nadie. Entre todos los miembros decidimos, y en este caso también ha sido así. Si el jugador hubiera llegado por una recomendación personal mía, yo lo diría. Pero no ha sido así».

    ‘Yo no he recomendado nada’

    De todo lo que contestó, y también de lo que no quiso contestar Ferrando, se deduce que le ha visto a Arroyo cualidades para ser un buen futbolista, pero que más allá de eso siente que otro pivote destructor no era precisamente la prioridad. A ello se unió que, en verdad, el técnico está preocupado por el partido de mañana ante el Castellón y quiere evitar distracciones.

    Un Castellón del que espera una versión «parecida a la que empató en Las Palmas». «Un equipo compacto, seguro, poderoso en la estrategia…», definió Ferrando.¡

  8. Bueno ROBEGA, su hoja de vida dice que nació un 12 de enero de 1989 en BOGOTÁ, cosa distinta es que la mayor parte de su vida ha transcurrido en Cartagena.

    A propósito de Arroyo, miren esta noticia:LO ACHACA A LA COMISIÓN DEPORTIVA, DE LA QUE ÉL FORMA PARTE

    Ferrando dice que no es responsable del fichaje del colombiano Arroyo
    “Yo juego contra el Castellón el domingo, que es lo que me importa. Así que todo eso, como comprenderéis, me importa muy poco”, ha dicho en referencia a la llegada del colombiano .

    El técnico del Gimnàstic de Tarragona, César Ferrando, se ha desentendido del fichaje del colombiano Mauricio Arroyo o de cualquier otra contratación de jugadores, y ha dejado claro que ese apartado es responsabilidad de la comisión deportiva, pese a que él forma parte de ella.

    Ferrando se ha mostrado molesto a la hora de ser preguntado por el último fichaje, que se ha concretado en este viernes, y ha asegurado que para él lo importante es el partido del domingo.

    “En la comisión deportiva se hablan (de fichajes) pero no mando más que nadie, porque ahí hay cinco o siete y entre todos se decide”
    “Yo juego contra el Castellón el domingo, que es lo que me importa. Así que todo eso, como comprenderéis, me importa muy poco”, ha dicho.

    Aún así, el técnico ha asegurado que no ha recomendado ningún fichaje, y ha explicado que su papel dentro de la comisión deportiva no es decisivo, ya que sólo es uno más.

    “En la comisión deportiva se hablan (de fichajes) pero no mando más que nadie, porque ahí hay cinco o siete y entre todos se decide”, ha recordado, sentenciando que “si lo hubiera recomendado expresamente diría que sí”.

    Elogios para el colombiano
    Para el valenciano, Arroyo es un jugador “con mucho futuro por delante”, y ha comentado que “si es capitán de la sub 20 no es un cualquiera”. “Es trabajador, con carácter y jugador de equipo, eso es muy importante”, ha destacado Ferrando.

    Asimismo, el técnico ha hablado del partido ante el Castellón, en el que se espera recuperar los buenos resultados como equipo local, una “normalidad” que Ferrando “firmaría”.

    “El equipo necesita ganar dos o tres partidos en casa para volver a lo que es normal. Está todo más apretado y llevamos mucho sin ganar en casa. Yo lo que quiero es ganar en casa siempre”, ha sentenciado el técnico.

  9. Rolita, cordial saludo. SONCONTRON es una expresión costeña que se usa para hacer referencia a dar un golpe, “TE VOY A DAR UN SONCONTRON” o “TE VAS A DAR TU SONCONTRON” , es una expresión bastante sonora como muchas de la costa.Espero haberte aclarado la duda lexicografica de la lengua o dialecto bautizado con mucho acierto por el profesor, filosofo, linguista y politico corozalero JOSE ELIAS CURY LAMBRAÑO, con el nombre de “COSTEÑOL”, en su obra cumbre: “El Costeñol. Un dialecto con toda la barba”.

  10. SUERTE A MI SEGUNDO EQUIPO, OIGAN QUE OPINAN DE MI ROJO SANTAFECITO, TOY NERVIOSISIMA , OTRA PREGUNTA , HACE POCO OÍ UNA NIÑA COSTEÑA DE MI TRABAJO EXPRESAR LA PALABRA “SONCONTRON”, QUE ES ESO, QUE SIGIFICA? BESOOOOOOOSS

  11. Me entere que hasta ayer, no le habian cancelado no se si dos quincenas o dos meses a los jugadores… y estos supuestamente amenazaron con no viajar… Nojoda me parece el colmo de Rendon…

  12. sobre la negociacion de arroyo al nastic, les tengo una perlita; para poder darle los documentos para el traspaso le obligaron a firmar un documento donde donaba un dinero para las categorias inferiores del equipo eso si del porcentaje que le tocaba al jugador

    lo del incombeniente de arquez era por que querian que el jugador les diera el 50% del pase al equipo a cambio de nada, imaginencen los nenes.

  13. Vuelve y juega, otra vez BODERTH dejó afuera de la nomina a Luis fernando IRIARTE, que pasa BODERTH? cuando lo vas a meter? cuando estés recontraeliminado?? por favor, q hacemos con la terquedad, como le ganamos a la terquedad?, ese man en las practicas anda volando. Y q no se le ocurra contragolpear de nuevo con JIMENEZ Y SALAZAR, por q se nos desconecta los volantes con estos dos.

  14. Alguien sabe cuanto fue la suma en la cual se vendió a ARROYO ??? eso hay q saberlo para q no se roben la plata y no la embolaten y hagan unas buenas contrataciones para el año entrante y poder no solo salvar la categoria sino aspirar al campeonato seriamente y en una copa internacional

  15. Cartagenero007

    Noticia Ultima hora…
    Mauricio Arroyo se va para el NASTIC de españa, ALLI LE ENTRARA BUENA PLATA AL REAL CTG, ojala, ojala, ojala le paguen a los jugadores correctamente, se hagan beunas contrataciones y si se puede se compra una cancha propia del real, como por alli hace 1 año decian los directivos
    pd: QUE COSA TAN JODIDA CON ESOS CACHACOS, en la noticia dicen “el BOGOTANO del real cartagena..se va a jugar a a….” NOJODA NO ENTIENDEN QUE ESE MAN ES MAS CARTAGENERO QUE LAS MISMAS MURALLAS, que hptas tan ardidos esos cachacos a todo le kierne poner que son de bogota, hasta el mismo falcao, uno no puede ir a pasar unas vacaciones alla, por que entonces ya lo tildan de cachaco pues…
    http://www.enlajugada.com/principal/ver_nota.php?idn=28237

  16. NOTI REAL………

    MUY A PESAR DE ESTAR DISPUTANDO LOS CUADRANGULARES FINALES, EL KUADRO HEROIKO EL DIA DE AYER GENERO NOTICIAS…..FUERON CONTRATADOS TRES MUY BUENOS DEFENSORES CENTRALES …SE TRATA DE LOS JUGADORES OZZIE MARTINES, LUIS PADAUI Y KIKE SALGADO…LOS CUALES SE CARACTERIZAN POR SER PEQUEÑOS DE ESTATURA, PERO TIENEN UNA GRAN SALTABILIDAD POR SER FAMILIAS DE LAS RANAS…..BIEN POR LAS DIRECTIVAS DEL REAL YA KE ESTOS SAPOS..PERDON JUGADORES SE CONOCEN DESDE HACE RATO…Y SUS MOVIMIENTOS ESTAN BIEN SINCRONISADOS, ES MAS HUBERT SE PUEDE DAR EL LUGO DE JUGAR CON TRES DEFENSAS, LO KUAL MEJORARIA EL SECTOR MAS DEBIL DEL EKIPO…….BUENA RENDONCITO KON ESTA DEFENSAS KE TIENES NO NECESITAS MAS NADA…….ESTAS HECHO

  17. GIOVANNY GARCIA apareció reportado en el bolentin de penas y sanciones de la DIMAYOR, y no podrá jugar con Medellín. Bueno ya no se podrá tener, si algun dia el DT se da cuenta, la combinación entre BARRIOS Y GARCIA, solo uno jugará este domingo y seguiremos con los problemas por la izquierda, a no ser que el DT incluya algún jugador por ese sector para que haga los relevos cuando el lateral pierda el balon o cuando el rival no encuentre la entrada por derecha y entonces se vaya a la izquierda en donde si encuentran espacio sufiente para hacerle gol al real !!! ojalá y el DT se de cuenta y tape ese carril, ya sea con un tercer volante o con PALOMINO a la zona izquierda. Ojalá y juguemos con un delantero en punta, porq ya está visto q no podemos con 2 ni con 3 (como se vió ante medellin q metimos a JIMENEZ, SALAZAR, Y DEL VALLE)

  18. Cartagenero007

    Ha sido una buena aventura…
    como todo pelicula tivimos momentos de alegria, tristeza, accion, sufrimiento, drama, la verdad que este año lo vivimos todo con el real cartagena. Debemos ser concientes y reconocer lo que hicimos, en mi opinion REAL CARTAGENA es un equipo chico, subio a la A el año pasado, con bastante jugador joven y sin experiencias, tecnico joven y de la casa, solo pocas contrataciones, con problemas financieros, los directivos (un negocio familiar) un poco negligentes en sus funciones…..pero aun asi, tuvimos la suerte de contar con un buen director tecnico HUBER BODERTH el solo saco varios pelados jovenes, sin renombres, (mattos, santos, mendivil, ramos, delgado, maldonado, etc..) y mencionando a los que estaban como najera, sierra, arroyo, airon, etc… salvandonos del decsenso y metiendonos en los 8, partidos ganados contra nacional o su empate en el dia del hicnha verde, derrotando dos veces al ekipo de mas estrellas en colombia (america), logrando puntos en ciudades complicadas como pereira, ganandole al junior en su propia casa y teniendo un titulo asi sea de “sparri”, ganando la copa candelaria al junior jeje…pero lo mas importante es que le devolvio la fe a los hinchas, se volvio a ver la amarilla, la gente regresando al estadio y el buen futbol, ademas y no siendo menos importante, se las jugo con los de la casa, (siempre argentinos o cachacos del interior ke no kerian jugar, etc), esta ves casi todos fueron costeños del real ctg…GRACIAS JUGADORES Y PROFESOR BODERTH, sigan adelante y que vengan nuevas cosas buenas para el real ctg.
    pd: aun pueden ganar en medellin, en periria y salvan con el junior en casa.
    DENLES LAS LLAVES DE CARTAGENA AL PROFESOR HUBERT BODERTH, (pues se las dan a cualkier lagarto que pisa cartagena y no al propio cartagenero de la casa ke saco un ekipo sadelnate y sin plata…creo ke se merece algo de reconocimiento por parte de la alcaldesa..opino yo..

  19. A mi me prece que estos muchachos estan pensando es en su platica y su bonificacion para Diciembre, es que se le nota en la cara a Delgado y otros y creo que con razon …. ojo no olvidemos que la figurita de presidente es tan aragan que prefirio aumentar las boletas para que no se le llenara el estadio.

    Pienso que la base de jugadores no va aquerer estar el proximo año si este tipo de presidentico que tenemos no cambia, tanto que se queja y vimos todos en el frente de la camiseta en grande el patrocinio de TRES ESQUINAS, AL EQUIPO LE ENTRA BILLETICO DE GRANO EN GRANO asi que se deje RENDONCITO de tanta pataleta ante los medios

  20. A mi me prece que estos muchachos estan pensando es en su platica y su bonificacion para Diciembre, es que se le nota en la cara a Delgado y otros y creo que con razon …. ojo no olvidemos que la figurita de presidente es tan aragan que prefirio aumentar las boletas para que no se le llenara el estadio.

    Pienso que la base de jugadores no va aquerer estar el proximo año si este tipo de presidentico que tenemos no cambia, tanto que se queja y vimos todos en el frente de la camiseta en grande el patrocinio de TRES ESQUINAS, AL EQUIPO LE ENTRA BILLETICO DE GRANO EN GRANO asi que se deje RENDONCITO de tanta pataleta ante los medios

  21. A mi me duelen mucho estas derrotas porq creo q hemos perdido sin nuestros mejores jugadores, HENAO, MACIAS, CHAMORRO, PALOMINO, E IRIARTE en toda su dimensión. Entonces uno piensa impotente q si ellos estuvieran, como hubiera sido la historia???

  22. Y BODERTH por favor debes practicar tiros libres, he ido a las practicas y no lo practican. Con medellin tuvimos un sin numero de tiros libres q no fueron aprovechados, NAJERA y GARCIA, cuando van a cobrar un tiro libre q vaya al fondo de la red??? No veo en la cancha las barreras metalicas, los tiros libres no se practican sin barrera por favor, como lo vi el jueves pasado. Ademas deben practicar penales, Que mal le pega NAJERA a los penales !!! deberian repazar los relevos, q no tienen ni idea de q es un relevo la defensa del Real, q lastima.

  23. El domingo en medellin hay q pararnos serios: DELGADO, ANAYA, MALDONADO, Un central q no se quien pueda ser (Q dolor de cabeza para el DT, me imagino q la tiene clara MARQUEZ), y GARCIA. Luego una primera linea de recuperación con SIERRA, ARQUEZ y BARRIOS. La segunda linea sería con NAJERA, IRIARTE (para cuando por dios), PALOMINO (Q ingrese por MENDIVIL), ojalá y estaría CHAMORRO y uno en punta SALAZAR. Así se puede contragolpear, pero no me venga el DT a decir q va a contragolpear como lo hace siempre con JIMENEZ, SALAZAR y SANTOS, NOOO no se puede, son muy lentos !!! que no la vuelva a embarrar por favor. Vamos por el milagro en medellin, Lo unico q preocupa son los centrales y BODERTH con su planteamiento y sus cambios y terquedad, esperemos y no se le ocurra a meter a TAPIAS ahora.

  24. espero q para el proximo año no estemos pariendo, espero y aspiro que se hagan 25 puntos almenos para cada torneo esto nos daria 50 y mas los 52 que hicimos este año, quedariamos con 102, lo cual nos hubicaria comodamente en la tabla para el 2011, si no es asi, estariamos graves, antes yo creo que soy pesimista, creo que necesitamos mas. y que no se desarme el equipo, se de conitunuidad a este trabajo que hemos hecho, y que se traigan 3 o 4 refuerzos, q estos sean jugadores de jerarquia, experimentados, y q vengan en buen momento, para brindarle sus servicios al equipo, y no jugadores que ya vengan en declive profesional.

    bueno. veo que tenemos patrociandor Nuevo, tres esquinas, q se sabe de este contrato? tiempo, valor?, Ojala y lleguen mas, Chau!

  25. Yo no vi muy bien a Najera. najera me ha quedado debiendo muchas. hubieron casos en los que el balon salia del campo del real y llegaba al area del Dim y Najera nisiquiera tuvo compromiso, durante este trayecto, No se sentia en el medio campo, en su terreno de batalla, Sigo diciendo que no hay triangulacón , y no veo una sociedad con nuestros delanteros, que genere miedo, que llegue al area rival, producto de nuestro domino del balon, y donde como resultado se generen oportunidades, pero producto de el juego combinado entre estos y la decision de llevar el balon con propuesta y estrategia, Esto lo digo, por que en muchas oportunidades que tuvo el Real y no solo en este partido, tambn con el partido del Junior, las oportunidades en su gran mayoria eran genenradas por casualidades, es decir cuando el balón quedaba a la “Interperie” y por ahí llegaban nuestros jugadores a rescatarlo con severo remate. A quien veo bien es a Giovanni Garcia. Cuando este señor la toma, me da la sensacion que crea panico en nuestro rivales. se siente que si existe una propuesta seria de este jugador, no es un jugador Livianito, es rudo con el balon, y cuando el balon llega a el no se la deja fácil al rival. pero lo veo muy atrasado en el fondo. debería adelantarlo a la zona de volantes, me aparece que es mas ofensivo que otra cosa. y puede acompañar bien el trabajo en el medio.

  26. Yo pienso que q al Real c, se le olvido que además de salir a buscar el partido con actitud, hay que conservar el arco en cero es decir en casa tambn se “empata”. es decir ahora porque vamos en busca de goles no es que nos van a golear. eso es desequilibrio, si bien el futbol es ataque pero tambien es defensa son dos ritmos que se deben manejar armonicamente, y el real en su afán de buscar el arco del dim, se le olvido q podia empatar el partido en casa y termino perdiendolo y por goleada.
    Pienso que, muchos jugadores, Delgado, Maldonado, Marquez y el mismo Anaya estan muy desconcentrados. ¿sera que estan pensando en la fiesta de fin de año?, como habian dicho anteriormente no solo lucho delgado requiere fuerza mental para manejerar un partido durante 90 minutos, todos y cada uno de los jugadores requiere esa concentraciòn y no solo durante un partido sino durante un campeonato.
    Pero yo, no exigo mucho, yo sé que nuestro equipo hizo lo que tenia que hacer, clasificarse a los cuadrangulares PARA salvar la categoria. Uds me diran, nojoda tu eres cule conformista. nah, soy mas bien realista ombe, ya pensemos en el proximo año. En nuestras nuevas Contrataciones, en la Pretemporada, y en alcanzar nuevas metas, Seguir consolidandonos en la tabla del decenso, y aspirar a titulo, Asi como hacer una buena presentacion en ambas torneos. es decir en la “otra”, la copa Colombia, sí esa q gano santa fé. A todos les digo que tengan una Feliz Navidad, y espero integrarnos algun dia. Suerte.

  27. Coincido con algunos comentarios donde dicen que Medellín si bien es cierto nos gano por que le dimos papaya, tambien es cierto que REAL no se le arrugo, por que en otras condiciones no solo habriamos salido más goleado sino bailados y hasta el último minuto REAL ataco pero sabiamos que parte de la campaña del Medellin se la deben a Bobadilla, es el mejor arquero del torneo y hasta por que no el mejor jugador. Si bien respetuosamente ya muchos piensan en el año entrante, REAL nos ha demostrado que hasta el último partido se sabe si esta o no eliminado, si cambiamos el esquema de pronto nos resulte pero en meter a Barrios de lateral y enviar a Garcia de volante a quien sacarían..?? Sierra o Arquez..??, no mejor dejenlo como esta, ya que Garcia por lo menos hace gol y de pronto por alli pase algo. A veces me da rabia la forma de jugar de mi equipo (REAL) pero tambien comprendo que los mismos no han descansado desde el torneo de la B, ha sido futbol corrido y por ello Najera al final se desgasta, pero creanme que yo vi un buen arranque de Najera en el partido y fue el más incisivo ante el arco de Medellín, por ello los invito como dice el mensaje de una fotografia apoyar a REAL hasta el último momento. Exitos REAL.

  28. PAPAYA PUESTA, PAPAYA PARTIDA…
    Señores…, nosotros en Cartagena no tenemos un buen equipo, ¡tenemos un muy buen equipo!, ¡lástima que seamos tan ingenuos!, ¡tan inocentes!; sí porque de las cuatro frutas con que JCAP representa la entrada de su blog, me parece que le faltó la más apropiada para graficar lo ocurrido el pasado domingo ante el Deportivo Independiente Medellín; a mi juicio lo que los jugadores del “medallo” degustaron fue una madura, rica, grande y apetitosa PAPAYA; una papaya con muchas pepitas, de las cuales Felipe Pardo fue el más goloso.
    Medellín es un buen equipo, eso no lo voy a poner en duda, pero sus bondades están más representadas en las cuatro individualidades que lejos marcan diferencia en nuestro país, que las que muestran como equipo; un buen equipo de verdad no nos hubiesen hecho cuatro, no señor, ¡hubiesen hecho ocho, ó diez, ó quien sabe cuántos!, ¿con el generoso buffet de papayas que se les sirvió? …debemos darnos por bien servidos el hecho de haber recibido solo cuatro pepinos.
    Las cuatro individualidades a las que me refiero son: ALDO BOBADILLA, ¡señor arquero!; JOHN JAVIER RESTREPO, Lara, ¿Qué te hizo para no llamarlo?; LUIS FERNANDO MOSQUERA, no sé porque se quejan de él los hinchas del rojo…, es el mejor jugador del FPC, y el otro no vino a Cartagena, ¡de lo que se perdió!, JACKSON MARTINEZ, con todas las ventajas que ha dado y todavía es el goleador del torneo…
    Los demás me perdonan…, son gregarios, coequiperos que acompañan bien a sus estrellas, si porque Felipe Pardo no me va a “partir el ojo” por los tres goles que hizo, ó ¿Cuántos goles lleva el “Pipe” en el FPC?, ó ¿cuántas tripletas ha hecho?, no bien, el hombre aprovechó “la feria de la papaya” y punto.
    Ahora paso a sustentar mi afirmación de que tenemos un muy buen equipo: nuestro equipo, al que muchos periodistas paisas llaman despectivamente un equipo de la “B”, en muchos pasajes del partido “dominó” al “poderoso” y lo sometió sin la suerte del rojo, hasta el punto que recularon como “cualquier equipo chico” a resguardarse muy disciplinadamente con doble línea de cuatro, esto se vio en el estadio y a nivel nacional por televisión, y eso que muchos jugadores del Real, no hicieron su mejor presentación.
    Y la inocencia…, hombre cualquiera que sepa medianamente de fútbol, mira la tabla y si se fija los goles en contra del Real, puede deducir…, éste equipo tiene problemas en defensa, ya las otras finezas si corresponden a un profesional como los DT’s. Para corregirlas ó aprovecharlas, y en esto si demostró Leonel que es más hábil que Hubert; ¿Cómo es posible que nuestro técnico no haya podido a lo largo del campeonato, montar un operativo de coberturas y relevos efectivo en defensa?, ¿si él aceptó trabajar con ésta nómina de defensas es porque algo bueno deben tener?; para mí que el triangulo que conforman el arquero y los dos centrales están inmersos en un mar de confusiones.
    Y que tal la ingenuidad?, pelotazo por la izquierda, Maldonado forcejea con Pardo, y atina a hacerle la falta es cuando están dentro del área, pena máxima, primer gol; pelotazo por la derecha a Pardo que le gana en carrera a Maldonado, y Márquez lento e indolente no hace el más mínimo esfuerzo por llegar al relevo, Delgado indeciso tampoco hace nada y, dos a uno; Valencia ataca por la izquierda, lo marca Santos, Valencia le toca a un compañero y corre libre sin que Santos le obstaculice para recibir la pared, centra, medio rechaza Delgado, le cae al “lechero de la tarde”, y tres a uno; pelotazo entre Maldonado y Márquez, le cae nada más y nada menos que al “Mosco” Mosquera, y tenga, cuatro a uno; con ésta cantidad de errores cualquiera se desmoraliza, y sin embargo, el equipo siguió guapeando y solo le alcanzo para poner el dos a cuatro.
    El próximo domingo se repite el encuentro en Medellín, vamos a ver si se repite la dosis,…yo creo que no!
    Cordial saludo,
    ROBERTO BENITEZ GARCIA
    CC. No. 73.100.128 de Cartagena
    rbg061257@hotmail.com

  29. ud quien es?
    ud cree que es mas persona que un mototaxista?
    que clase de educacion puede tener alguien que se expresa asi de la gente humilde, acaso en barranquilla no hay mototaxismo? acaso en barranquilla no hay delincuencia? acaso en barranquilla no hay pobresa?.
    Hombre si no se da cuenta este es un espacio del REAL CARTAGENA, no entiendo que viene a hacer aqui, a insultar los comentarios de la gente de Cartegena.

  30. cartagenerodepurasepa

    señores,a my no me gusta ser conformista y siempre lo he criticado,pero esto que se esta viviendo es algo que salio extra de lo que esperabamos del real y pase lo que pase hay que gozarlo duelale al que le duela,el medellin no fue mas que nosotros,solo cuando estuvo en ventaja,pero lastima cuando el equipo juega bien pierde,y por delgado que ultimamente regala un gol,medellin hizo los goles con 4 pelotazos al vacio por parte de mosquera que no hizo mucha cosa y pardo que aprovecho la lentitud de los dos centrales y especial marquez que es un fracaso pense que este men seria un buen central pero que mal anda y le transmitio inseguridad a maldonado y a delgado,santos mal,palmira se comio un gol de cabeza que es su especialidad,airon esta ves nada de nada,giovany garcia que bueno para centrar y cambios de frente.nosotros mismo regalamos los goles con ese marquez y bother que ba hacer con ese problema que es del todo el torneo ,ya hay que ir pensando en el 2010 pero antes de eso hay que dañarle el caminao a algun equipo y ojala sea al burrior,estos partidos bother debe probar otros jugadores como a baron ya que delgado como que esta pensando en otro equipò.bueno suerte en los partidos que faltan .

  31. Buenas y santas. El Poderoso ganò simplemente porque fuè màs efectivo a la hora de definir, llegaron seis veces y definieron cuatro, nosotros llegamos once y solo aprovechamos dos, y eso cuesta y se refleja en el marcador, claro està, tambien suma la calidad de los jugadores y sin dudas en ese apartado Medallo nos lleva la delantera, iniciando con Aldo Bobadilla, que clase de arquero se gastan, tremendo. Creo que no debemos desanimarnos ni nada que se le parezca, sin pecar de conformista, pero nosotros llegamos a unas istancias que no imaginamos nunca y menos cuando revisamos nuestra corta pero humilde y grande de corazòn nòmina, asi que mis queridos coterràneos, a seguir apoyando esta camada de jugadores que fijense ya comenzamos a recojer frutos, y lo màs importante, LA GRAN MAYORÌA SON DE AQUÌ, SON NUESTROS, NO CONTAMOS CON MERCENARIOS DEL FÙTBOL EN GRAN NUMERO, como otros equipos que los arman con lo “mejorcito” que hay, fracasan, y fuera de eso, pretenden que otros hagan por ellos los que no son capaces por sus propios esfuerzos, y fijense que no digo nombres para no herir suceptibilidades ni poner delicag4dos a nuestros ilustres lectores. Vamos con todo, ya no hay mucho que perder, pero si grandes cosas por ganar. Pienso que aùn es muy pronto para empezar a decir nombres que salen, yo prefiero esperar un poquito, por lo menos hasta el final final no va màs, y allì si dar mis nombres-candidatos y votarle corriente a ese ejercicio. Por favor, por lo de ayer no olvidemos todas las grandes alegrìas que nos han brindado los GUERREROS AUROMANES DEL EQUIPO DE DIOS, como dijo un compañero aquì, este proceso lleva ya dos años y ya se le ve algo de forma, estoy seguro que esos frutos los recojemos, y es tan bueno que ya hablan de èl a nivel nacional, por lo menos America le apostarà a algo similar el proximo semestre con jugadores de casa y pocos refuerzos, Millos creo va por la misma, entonces invito a seguir apoyando LO NUESTRO.

    FUERZA MI REAL, SABES QUE CON ESTE CORAZÒN CUENTAS HASTA EL FINAL DEL TIEMPO….!!!!!

  32. cartageneroauriverde

    Hey pringamojosero….cabreate, el Burrior pa’ fuera igual que nosotros de las finales,,,,,a ti te debe doler mas pork con toda y esa mano de plata que le meten nada que le gana al pereira,,,,
    Burrior, Once Caldas tu papá

  33. PRINGA no escribes nada de servicio…siempre tratando de humillar a las personas y no te miras a si mismo..o sera que ERES PERFECTO… ve a solucionar tus problemas que se que los TIENES y ABRETE de aqui que no eres INVITADO…!!!!

  34. toda la basura que escribes,me confirma lo que yo ya me imaginaba,primero hay algo que se llama ortografia cosa que por lo que veo tu no tienes ni idea,ademas yo no voy a perder el tiempo contigo que eres un loser que solo me da es lastima tu ignorancia.

  35. mototaxistaheroico

    sabes que travesti aburrida, no gusto de bandidas ni de resentidas, que clase tienes tu pave, si soy que cu.lo de champetuo pero soy un man bien, no atraco ni nada si no te gusta, lo arreglamos a las malas, ponte de frente y te agarro la barbita, muñeca de trapo. ese nick name ya me dijeron de donde es, oye te pasaste rpingamosa por el a.no y despues de aplicaste crema sero………..sirvienta….hueles a ajo. Por mujeres como tu hay hombres como yo……………este es tu gallo…….cenicienta…..y que con clase, clase de que……la plata en vez de fumarmela, me meto a interne a burlarme de cosas como tu…..basofia…lumpen de la sociedad…….dime donde nos encontramos para ver si te hago el favor…porque eso si me como lo que me pongannnnnnn jajajajjajaj…….loba.

  36. Señor pringamosero. Copa suramericana? Copa Libertadores? Junior armó un equipo para ser campeón, eso todos lo sabemos y hasta ahora es un rotundo fracaso. Si, me alegro por su aparente cupo a la Libertadores pero cuando me muestre el título de la Libertadores o de la Suramericana, entonces si venga y haga alarde de todo lo que quiera. NO HAN GANADO NADA, DE QUE SACA PECHO SEñOR?

  37. 1) A ti nadie te llamo a esta discusion,2)Una persona que se hace llamar mototaxista y que por la forma como escribe que categoria puede tener para discutir conmigo.3)Comparar? acaso hay comparacion?4)Eso de que no gusto de los de la costa y estoy resentido?Mas bien prende la moto y ve haber a quien atracas y deja de gastarte la poca plata que tienes y que seguro te va a hacer falta,en cafe internet.

  38. Mi opinión es que el equipo careció durante todo el año de una estructura básica. Un goleador, dos buenos medios de contención y mixtos, un central con jerarquía y definitivamente un arquero que no regale un gol por partido. En este último punto quiero explayarme porque noto un conformismo en referencia al portero que tenemos actualmente. Se dice que Delgado ataja muchas pelotas de gol en cada partido, pero si han notado en casi todos los partidos regala un gol, sobre todo en las ultimas 6 o 7 fechas. Un buen portero comete errores, pero cada 3 o 4 partidos y no en todos los partidos. Delgado se debe quedar, pero para ser suplente. El no tiene la fortaleza mental para tapar los 90 minutos en todos los partidos. Hay arqueros con lagunas mentales, que no están en los partidos, están pensando en los huevos del gallo, eso mismo le pasa a Delgado, se desconecta y es cuando lo vacunan. El gol que le hizo alguien hace como 5 fechas (no recuerdo el nombre), que le pico adelante y el no sé que quiso hacer y se le coló por el lado del cuerpo. Ese es el típico desguarrulamiento, estaba desconcentrado. Esos goles tontos que le hacen a Delgado es por su poca disciplina mental. Explico esto, porque esa es la parte clave entre un portero de categoría y uno regular. Por ejemplo Buffon, Mondragón, Chilavert, etc. Esos arqueros se distinguían por su concentración y es la gran diferencia entre los arqueros. Cualquiera ‘vuela’ de palo a palo, pero no cualquiera tiene la fortaleza mental para estar metido en el partido 105 minutos. El próximo año necesitamos conseguir a otro arquero, sin dudarlo dos veces.

  39. mototaxistaheroico

    oye pringa.ano zero, se ve que eres de la mas baja calaña, y eres una resentida, y nunca has gustado de costeños por lo que te sucedio cuando eras adolescente…….cabreate y aqui no te queremos..fuera perroncha sin ley d este blok, estoy arto de estas locas que escriben aqui….oye jcapo, este man que se cree si es tan machito lo invito a lo que sea……como va a comparar a la porqueria del junior con real, real es pasion y huevos que no lo tiene nadie

  40. Gamo3:Ya quisieras tu vivir donde vivo yo,pero que le vamos a hacer ese resntimiento es tipico de tu raza,por tu forma de escribir parece que no pasas de un triste vendedor de ostras de la playa, o de un raterito de poca monta,de esos que van a robar turistas,o peor aun de los cigarroncitos que se le venden a cualquier italiano,ubicate mas bien.

  41. La nomina mas cara de colombia tiene la obligacion de conseguir un titulo, de lo contrario es un soberano fracaso…q clasificaron a la copa sudamerinana??? el hincha de junior si se conforma con eso??
    peor aun q verguenza ese piojo acuña q ni siquiera sabe simular un penal, grotesca y vulgar la pisciniada con la q queria engañar al arbitro…igual de burda a la de el año pasado contra el america

  42. Oye cartageneroauriverde:No voy a poder dormir por que tu no gustas de barranquilleros,jajaja,tu todavia crees que el cartagena va a clasificar con tremendo papelon que hicieron ayer?mas bien preocupate por que el otro domingo no les metan una goleada historica, en medellin y deja de hacer fuerza por causas perdidas.

  43. Se perdio el ano? se perdio la platica? Mas bien te invito a que veas la reclasificacion y veras quien perdio,por si no lo sabes(y no tienes por que saberlo)el junior pase lo que pase ya tiene asegurada copa suramericana y en este momento estamos clasificados a la libertadores,copas que ustedes dificilmente veran en cartagena,asi que eso es perder? jajaja, mas bien ubicate y deja de hacerte pajasos mentales con ese equipo.

  44. yo vivo en el Exterior y vi el Partido y el estadio se ve muy bien. buena cancha y la iluminacion de primera,
    El Real no perdio por virtud del Medellin olvidese de eso, Medellin vacunó cuando era el momento, llego dos veces y metio dos goles el famoso penal regalado de todos los partidos. el Famoso error de Delgado de los partidos, la famosa pifia de la defensa de los partidos, y con Huila, Pereira se puede inventar cosas asi pero no con un equipo tan peligroso como Medellin y eso que Pardo entro por que Jackson estaba suspendido, y nos metio 3 el solo.. yo creo que hay que concentrarnos en sacar esos 6 punticos para ver si nos metemos en una Copa internacional

  45. cartageneroauriverde

    Hey pringamosero,,,CABREATE………..
    Siempre dices lo mismo y que tanto te duele que Pasto o Pereira sea mejor que nosotros,,,eso en que te afecta????
    Debes estar ardido igual que los demás Junioristas porque el DIM nos ganó…..Por eso no gusto de Barranquillero porque son muy habladores,,,,Si mi Real no pasa a la final ojalá y sea el DIM (porque se lo merecen)..además les devolvimos el favorcito de no haberles ganado al Pereira la otra vez con el 1 a 1…y ahora como se siente???……….
    Viva Real Cartagena
    DIOS ES REAL………….

  46. señor pringamosero, más bien tanta alaraca con ese Junior y ni fu, ni fa. La nómina costosa y ni fu, ni fa. Perdieron el año y creo que la platica también. Debería darles verguenza. Ahora bien, que Pereira y Pasto sean mejor equipo? Pereira no ha podido con nosotros este año, los númeron no mienten y por el lado del Pasto nosotros ganamos nuestro partido de local frente a ellos y ellos nos iban ganando a nosotros su partido de local, pero ya sabemos lo que pasó. Así que no hable por hablar. Más bien dediquese a ver como hace para levantar el nivel del tal “super equipo” que tienen.

  47. El caso del arquero es tema aparte porque aunque nuevamente Delgado a mi parecer fué el que regaló el segundo gol del Medellín creo que para el año próximo debería ser nuevamente titular y consolidarlo en esa posición dandole la confianza que solo dan los partidos. Además hay que tener en cuenta que este es su primer año en torneos de la “A” y nos mostró cosas interesantes. En vez de pensar en traer arqueros costosos ( caso Henao ) mejor se gastan esa plata en buenas contrataciones de jugadores de campo que refuercen este proceso que podemos decir que cumple ahora en diciembre 2 años. Del resto, pienso que el equipo cumplió lo que se propuso a principio de este año y esta fiesta de los cuadrangulares la tenemos de ñapa. Ojalá y el domingo Real Cartagena se faje un buen partido y vuelva a renacer el sueño de una estrella ya que pienso que tenemos equipo y técnico para dar la sorpresa en Medellín.

  48. Definitivamente necesitamos reforzarnos en todas las lineas teniendo en cuenta que para el 2010 continuaremos con ese calvario del descenso. Harold Macías creo que seguramente no va a estar disponible por eso de su lesión durante el primer semestre y por esa razón, para comenzar, debemos traer a algun central de esos que llaman de jerarquía para que comande la defensa. En el medio campo pienso que Nájera nos quedó debiendo ya que realizó un buen primer torneo pero se quedó para el segundo y se hace necesario tener a alguien con categoría para que lo acompañe ya que solo no pudo. En el ataque, pienso que menos mal que se va Ayron, jugador displicente y que creo que su salida del equipo obedece a eso y a que no se encuentra a gusto en Cartagena, entonces bien ido. Como vieron lo de Ayron anoche ? Tremendo papayaso con el arco de frente y decide dizque dejarsela a un compañero. El ejemplo de cómo se encara y define se lo dió Edward Jimenez con ese chanqletazo para el segundo gol.

  49. Tanta alharaca con el partido con junior y ahora? quien les robo?mas bien den gracias que por ayuda de la dimayor(que ustedes tanto critican) es que estan en la A por que para ser honestos, no tienen quehacer nada ni con el perreira ni con el pasto que son mejores equipos que ustedes,tanta vaina y salen con el mismo chorro de babas cada vez que le trasmite un partido rcn,sean serios.

  50. Se acerca el momento de las definiciones y con ellas la terminación de esta Copa Mustang y por ende las conclusiones y evaluaciones en lo que respecta a nuestro equipo Real Cartagena en lo que al año 2009 se refiere. A falta de 3 partidos para la terminación de estos cuadrangulares pienso que a menos que el equipo logre una victoria el próximo domingo en Medellín, deberiamos ir pensando más bien en el próximo torneo y comenzar a darle su oportunidad a aquellos jugadores del patio que no la han tenido o la han tenido poco en lo que va del año con el fin de que comiencen en firme a sumar minutos y evaluar cuales definitivamente nos puedan dar la mano para el próximo año.

  51. hasta cuando con los problemas defensivos, señor boderth dele la oportunidad a marlon barrios de lateral izq y suba a la zona de volantes al señor garcia asi creo q se puede aprovechar los buenos centros q el da, espero q haga algo pronto y no cuando sea el partido contra el junior en la ultima fecha de los cuadrangulares

  52. Hola un saludo a todos, que mal anda el Real en defensa, no puede ser que se falle tanto atras, alli esta el resultado de cuando se es debil en defensa y se choca contra un equipo practico y contudente… No es posible que de local se reciban tantos goles partido a partido… no recuerdo cuando fue la ultima vez que se saco el arco en cero jugando en Cartagena, los centrales al parecer le transmiten la inseguridad al portero Delgado y la parte de atras se vuelve un colador como ya lo mencionaron… Ojala se corrijan estos errores para por lo menos terminar decentemente el campeonato… Un saludo…

  53. Como si fuera una premonicion se advirtió la semana pasada aqui. Al DIM no había que darle papaya, ellos si las cobran y caras. Lo irónico de todo es que fue un cambio del cielo a la tierra comparando el partido contra Pereira y este frente al DIM. Uno de los mejores partidos que he visto jugar al Real. Pero hermano, el DIM no es el Pereira, esos si son efectivos, cuatro llegadas claras cuatro goles.

  54. Creo q es la hora de pensar en el otro torneo. Medellin es mas q nosotros, lo ha demostrado en los dos visitas q hizo este año. Necesitamos urgentemente por lo menos un CENTRAL. ke pareja de centrales tan discreta, eran un colador. NO MAS RAFAEL MARQUEZ !!! por favor, este señor se equivocó de posición. ke mal hace los cierres, mejor dicho, no los hace. Q cantidad de goles nos hacen de local por dios, asi no podemos aspirar a nada, BODERTH otra vez te equivocaste, por tener 3 delanteros no se significa q vamos a atacar mas, primero hay q asegurar el medio campo y la defensa. No hay q ser demasiado bruto para entender q el lado izquierdo del Real es el mas flojo y esa zona habia q reforzarla, por q por alli llegan los goles. SANTOS, desastroza presentación junto a DELGADO y MALDONADO.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar