Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

A partir de la fecha también podrán acceder al chat en el blog de www.futbolred.com

http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/

 

PEREIRA 2- REAL CARTAGENA 1

Video tomado del canal de youtube diariodeportes (Cortesía de Telmex- Une , sin fines comerciales)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: José L. Niño. Asistente 1: Wilmar Navarro. Asistente 2: John González. Cuarto árbitro: Oscar Orejuela.

Pereira: Edigson Velásquez; José Ramírez, John Lozano, Gustavo Victoria; Félix Noguera, Déiner Córdoba (Sub- 18), Julián Barahona, Diego Arias, Fernando Cárdenas; Mario S. Angúlo y Víctor Cortés.. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios: Alexis Márquez por Edigson Velásquez (46′), Mario E. Giménez por Mario S. Angulo (46′), Carlos Preciado por Félix Noguera (59′).

Amonestados: No hubo. Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Barahona (66′), Fernando Cárdenas (75′).

Real Cartagena: Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquéz, José Nájera, Oscar Santos; Jorge Luis Ramos (Sub- 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Ayron del Valle por Jorge Luis Ramos (14′), Edwards Jiménez por Ayron del Valle (79′).

Amonestados: Santos, Anaya, Del Castillo. Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Sierra (44′).

 

Pereira se despidió con victoria

Deportivo Pereira se despidió de su hinchada con un triunfo 2-1 frente al Real Cartagena, que lució desfigurado y perdido en la cancha, lo que se hizo evidente en el segundo tiempo donde no apareció con ninguna acción contundente sobre el arco defendido por Alexis Márquez, que veía lucirse desde su cancha a Fernando Cárdenas en terreno contrario.

Con este triunfo aunque sin posibilidad de llegar a la final, le sirvió para ubicarse en la tercera casilla del grupo A, donde Medellín es el primer clasificado a la final.

El partido Un cabezazo de Mario Angulo en el área al minuto 2, aunque sin mucho peligro, y otro cabezazo errado de Rafael Pérez en su propio terreno que por poco termina en el propio arco al minuto cinco, mostraba el panorama del Pereira en la cancha, inquietando el área de Cartagena, que no encontraba en ese momento como acercarse al terreno pereirano.

Después del minuto 6 el equipo visitante despertó un poco del manejo de balón que hacía Pereira, ya que un desborde por izquierda de Palmira Salazar terminó en un fuerte remate que desvía «Prono» Velásquez con dificultad. Sin embargo y a pesar de que las acciones de riesgo eran para el Pereira, ocurrió lo de los partidos anteriores ya que el Cartagena en el minuto 44 a través de Luis Sierra se paseó por la defensa pereirana y remata fuera del área mandando el balón al fondo, con un poco de complicidad de «Prono» que estaba algo salido de su propio terreno.

En el tiempo complementario, al Cartagena se le olvidó llegar a terreno pereirano, porque no tenía argumentos y mucho menos técnica para descifrar y poder pasar a las líneas intermedias del Pereira que estaba no sólo decidido a empatar sino a ganar el encuentro. Eso se hizo evidente todo el partido, hasta que la justicia divina le dio la mano al Pereira, ya que en el minuto 20 después del penal que provoca Víctor Cortés, Barahona marca el gol del empate.

Luego en el minuto 31 después de una cabalgata de Fernando Cárdenas y definiendo de manera magistral frente al arquero cierra el marcador a pesar de las más de tres acciones de riesgo que se generaron.

*Crónica del partido tomada del Diario del Otun.

******************************************************************* 

error.JPG

error2.JPG

Real Cartagena se fue para Medallo, pensando en una victoria para voltear el cutarro.

La cosa no era tan fácil y mucho menos sencilla, realmente que era un cacharro.

El buen equipo antioqueño lucía bastante endiablado y sus ágiles muchachos corrían veloces cual carros.

Terminaron derrotando y eliminando al Cartacho y como diría mi abuelo : Hasta onde llovió hubo barro.

 

En efecto, hasta donde llovió hubo barro y la victoria del Medellín deja sin ningún tipo de posibilidad al Real Cartagena para disputar la final del fútbol colombiano. Se acabó la ilusión que al principio y antes del sorteo tienen cada una de las hinchadas de los ocho equipos que afrontan los cuadrangulares.

Eso sí, hay que decir que Real Cartagena hizo una decorosa campaña a lo largo de este año consiguiendo una buena cantidad de puntos que le alcanzaron para estar en el baile final por encima de equipos con más recorrido .

Hay que decir también que nos ayudó bastante la suerte pero sobre todo hay que destacar el buen trabajo de los jugadores, el cuerpo técnico y para ser justos, de los directivos que en las últimas de cambio se pusieron serios y mojaron bastante prensa cumpliendo su papel en buena forma en los momentos en que hubo que hacerse sentir y defender los tres puntos que unos aficionados problemáticos e ingenuos, unas botellas, la mano firme de los árbitros en la aplicación de las normas, el reglamento y Dios le entregaron al Real para mantenerse este año en la Primera A.

Las dos anotaciones de Jackson Martínez, sirvieron para regresar a los aficionados a una realidad, el equipo auriverde se quedó a la vera del camino y debe prepararse desde ya para afrontar el torneo del año 2010 con energías renovadas, corrigiendo los errores que se cometieron este año, buscando un verdadero patrocinador, dejando de mendigarle a la gobernación y a la alcaldía y sobre todo buscando jugadores en las posiciones en las que hicieron falta. Estos jugadores deben ser verdaderos refuerzos que vengan a sumar y que redondeen un equipo en el cual existen jugadores interesantes que merecen continuar en el mismo pero en donde falta mucha más experiencia para afrontar un torneo tan exigente.

El cuento de «la nómina corta» ya tiene varios años y en el 2010 ya no queda ni regular que se vuelva a escuchar, allí es donde tiene que verse si en realidad tenemos directivos que se metan la mano al dril, que gestionen y tiene que oírse la voz del técnico para EXIGIR que le traigan los jugadores que requiere y no jugadores de relleno.

Sobre el partido debemos decir que Real Cartagena jugó un buen compromiso, desde antes del cotejo se sabía que Medellín era superior y en el Atanasio Girardot se evidenció eso en el marcador final. Real se defendió bien y por momentos buscó en la formula del contragolpe tratar de sorprender a un Medellín que no tuvo su mejor tarde pero aun así le alcanzó para ganarle con justicia al equipo heroico.

El celofán se rompió al minuto 35 del primer tiempo cuando los volantes del Real sirvieron de espectadores pasivos y les faltó que aplaudieran al «Choronta» Restrepo, que tuvo todo el tiempo y la tranquilidad para poner un pase sublime para Jackson Martínez, que cual «Smooth Criminal» (criminal tranquilo), la toma con el pecho y aprovecha la lentitud de Maldonado para definir en gran forma y vencer la resistencia del Arquero Jorge Barón que hasta ese momento cumplía una buena actuación y realizaba atajadas con verdadero Entusiaaaassssmooooo.

La segunda mitad no cambió mucho y los equipos lucían resignados con el marcador, Real no mostraba mucha convicción en su ataque y Medellín no arriesgaba demasiado a sabiendas que el resultado le favorecía enormemente . Real se va al ataque y se descuida un poco atrás y el equipo paisa arma un contundente contragolpe, Arias se mueve bien en el área y es tocado sutilmente por Nájera que deja la pierna estirada y el jugador antioqueño ni corto ni perezoso se deja caer para que Oscar Julián Ruiz decrete el tiro penal a pesar que durante toda la jugada de manera ingenua el volante cartagenero mantuvo siempre los brazos en alto.

Jackson cobra de forma impecable para terminar con el «Thriller» que los hinchas del Real teníamos en nuestras mentes . Ya con los pies en la tierra sabíamos que era hora de hacer los balances.

Tuvimos a lo largo del año un equipo que nunca encontró una defensa ideal, nos convirtieron muchos goles la mayoría de los mismos luego de errores protuberantes y desatenciones de marca mayor.

En el medio campo aunque muchos no lo quieran reconocer, la partida del «Cocho» Patiño, dejó un hueco que se intentó tapar con jugadores con menos experiencia como Arquéz, que aunque lo hizo bien, cometió algunos errores que costaron partidos.

 En la Zona de creación, Nájera _ que demostró que ya es una realidad y le esperan muchas cosas buenas en su futuro inmediato _ se vio muchas veces solo y en otras oportunidades no las tuvo todas consigo y se perdió en los partidos con un juego intrascendente.

La delantera fue uno de los puntos flacos a pesar de la gran cantidad de goles conseguidos por el cuadro auriverde, Néstor «Palmira» Salazar y Edward Jiménez, demostraron ser dos jugadores honestos, guerreros y trabajadores y a lo largo del año dejaron un buen aporte en materia de anotaciones pero también demostraron que les cuesta jugar juntos en razón a sus características muy similares de juego y los jugadores de recambio aunque son jóvenes y con muchos recursos, les falta la experiencia y la tranquilidad para definir .

Y un tema aparte y no menos importante es el relacionado con el cuerpo médico el cual tiene que revaluar muchas cosas ya que los jugadores que medio se lesionan en el Real Cartagena pasan prácticamente a convertirse en una especie de «discapacitados» del fútbol y eso quedó evidenciado con la lesión de Marlon Barrios, el cual supuestamente ya estaba a punto y en el partido de hoy debió salir luego del primer «soncontron» con un rival , así como la  lesión de Henao que debió viajar a otra ciudad para tratar su dolencia y el tema de Luís Iriarte, el cual lleva bastante tiempo fuera de las canchas y los muchos jugadores que han pasado por el equipo a los cuales no les ha ido muy bien que digamos en materia de recuperación.

Este semestre fue importante por muchas cosas, la hinchada se pellizcó y se hizo sentir (aunque no en la taquilla debido a los altos costos de la boletería) organizando marchas de protesta en contra de las políticas de las directivas y dejando sus conceptos cada día más criticos en los diferentes foros de opinión.

Por primera vez la prensa escrita de la ciudad le dedicó un editorial al tema del manejo del equipo, puso el dedo en la llaga y de alguna manera hizo eco al clamor de los hinchas lo que obligó al Presidente del Real a dar explicaciones. Esto fue de singular importancia y demuestra que la gente tiene sentido de pertenencia y le importa el futuro del equipo.

Los dirigentes deberían tener en cuenta la opinión de la hinchada y buscar asesoría, deberían considerar que las criticas que se le hacen son para que mejoren, deberían dejar de pensar que tienen la verdad revelada, deberían dejar de prestar tanta atención a los aduladores de turno y retomar el camino que perdieron en años anteriores cuando la soberbia y los malos consejeros los hicieron perder el rumbo.

El 2010 será un año importante y hay que empezar a planificarlo en lo que falta del 2009, porque ya es un hecho que en estos cuadrangulares HASTA DONDE LLOVIÓ HUBO BARRO.

Síntesis del partido

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 32.473 espectadores Recaudación: $ 547.680.000

Árbitro: Óscar Ruiz – Meta Asistente 1: Rafael Rivas – Quindío Asistente 2: Alberto Escalante – Norte Cuarto árbitro: John Gómez – Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (Sub 18), Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo y Jackson Martínez. D.T: Leonel Álvarez.

Amonestados: Pardo (36′), Arias (50′), Vanegas (62′) y Ortiz (75′).

Sustituciones: Luís Carlos Arias por Calle (9′), Róger Cañas por Arias (83′) y César Rivas por Pardo (88′).

Goles: Jackson Martínez (35′ y 80′). Expulsados: No hubo.

 Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Santos, José Nájera, Néstor Salazar y Jorge Luis Ramos (Sub 18). D.T: Hubert Boderth.

Amonestados: Árquez (45+1′), Maldonado (51′), Jiménez (59′), Del Castillo (61′), Pérez (70′), Anaya (85′), Sierra (90′),

Sustituciones: Edward Jiménez por Ramos (8′), Edwin del Castillo por Barrios (43′) y Ayron del Valle por Santos (71′),

Goles: No hizo. Expulsados: No hubo.

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

««««««««««««««««««««««««««««««

Hoy 6 de Diciembre, mientras Real Cartagena disputaba su compromiso en la ciudad de Medellín, en la ciudad heroica se encontraba de cumpleaños el amigo ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), larga vida para este gran conocedor del fútbol y mejor persona, que el Señor le siga dando bendiciones y le de siga dando claridad para que nos siga deleitando y enseñando con sus atinados conceptos.

Y precisamente este es el comentario del partido por parte del bloggers ROBEGA:

…SE NOS ACABÓ LA ILUSION

En cierta forma me queda un sabor agridulce, porque pienso que se pudo haber hecho algo más; si bien es cierto que se cumplieron cosas por encima a lo presupuestado, en éstas instancias de cuadrangulares el Medellín nos hizo ver menos de lo que creo somos.

En algún «programucho» televisado originado en Medellín escuché a uno de los «periodistas» participantes, que el partido de ayer fue «pelea de tigre con burro amarrado», y aunque el tigre no lo vi por ninguna parte, es verdad que tuvimos un equipo demasiado manso en ataque.

Repito lo que en otras oportunidades dije: Medellín es un buen equipo, eso no lo voy a poner en duda nunca, con cuatro jugadores muy buenos (Bobadilla, Restrepo, Mosquera y Martínez), con una propuesta ofensiva con muchas variantes; con debilidades a mi modo de ver, aprovechables en defensa, pero ante éste legible diagnostico, ¿Qué hicimos?.- No puede ser que «Choronta» haya conectado tan libremente con Jackson Martínez, sin una sombra que los incomodara; no puede ser que nuevamente nos vacunen de contragolpe, aunque con una pena máxima discutida; no puede ser que creamos que de visitante vayamos a atacar con delanteros tan lentos.

 Por lo anterior manifiesto mi inconformidad, porque creo que éste partido era posible sacarle algo más desde el pizarrón, ¿Qué más motivación de tener la posibilidad de llegar a la final?, ó ¿es que mentalmente teníamos algún impedimento?

 …Se nos acabó la ilusión, ojalá en un futuro con un poquito de más experiencia se nos vuelva a presentar una oportunidad como ésta, dicen «que al perro lo capan una sola vez…»

ASÍ LOS VI

JORGE BARON: respondió muy bien a la confianza del técnico.

ALEXANDER ANAYA: Se dedicó más a defender y en la oportunidad que tuvo en ataque, no supo resolver.

ARMANDO MALDONADO: Jackson se le zafó fácilmente en dos oportunidades.

RAFAEL PEREZ: A pesar de la gran responsabilidad tuvo pocos errores.

MARLON BARRIOS: Cuando se mostraba como una salida clara por la izquierda, tuvo la mala suerte de volverse a lesionar.

LUIS SIERRA: El mismo que guerrea y las luchas todas en el medio del campo.

MAURICIO ARQUEZ: Quita y apoya con eficiencia.

OSCAR SANTOS: Sacrificado más en labores de marca.

JOSE NAJERA: El día que tenga delanteros más veloces y verticales, seguramente su rendimiento crecerá.

JORGE RAMOS: Muy poco actuó.

 NESTOR SALAZAR: Muy flojo su rendimiento.

EDWARD JIMENEZ: Aunque siempre las lucha, en ésta vez con menos intensidad.

EDWIN DEL CASTILLO: Hizo lo que pudo para cumplir en una posición que no es su habitual.

 AYRON DEL VALLE: Ingresó faltando 15 minutos y poco pudo hacer.

Cordialmente,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

Rbg061257@hotmail.com

 

Video tomado del canal de youtube diariodeportes, corteía del Telmex- Une y www.golgolgol.net sin fines comerciales.

*******************************************************

El chat está mal acostumbrando a la gente que ultimamente comenta menos…………Va tocar retirar el Chat.

Compartir post