Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A partir de la fecha también podrán acceder al chat en el blog de www.futbolred.com

http://www.futbolred.com/blogs/mi_heroico_real_del_alma/

 

PEREIRA 2- REAL CARTAGENA 1

Video tomado del canal de youtube diariodeportes (Cortesía de Telmex- Une , sin fines comerciales)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Árbitro: José L. Niño. Asistente 1: Wilmar Navarro. Asistente 2: John González. Cuarto árbitro: Oscar Orejuela.

Pereira: Edigson Velásquez; José Ramírez, John Lozano, Gustavo Victoria; Félix Noguera, Déiner Córdoba (Sub- 18), Julián Barahona, Diego Arias, Fernando Cárdenas; Mario S. Angúlo y Víctor Cortés.. DT: Oscar H. Quintabani.

Cambios: Alexis Márquez por Edigson Velásquez (46′), Mario E. Giménez por Mario S. Angulo (46′), Carlos Preciado por Félix Noguera (59′).

Amonestados: No hubo. Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Barahona (66′), Fernando Cárdenas (75′).

Real Cartagena: Jorge Luis Barón; Alexander Anaya, Armando Maldonado, Rafael Pérez, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquéz, José Nájera, Oscar Santos; Jorge Luis Ramos (Sub- 18) y Néstor Salazar. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Ayron del Valle por Jorge Luis Ramos (14′), Edwards Jiménez por Ayron del Valle (79′).

Amonestados: Santos, Anaya, Del Castillo. Expulsados: No hubo.

Goles: Luis Sierra (44′).

 

Pereira se despidió con victoria

Deportivo Pereira se despidió de su hinchada con un triunfo 2-1 frente al Real Cartagena, que lució desfigurado y perdido en la cancha, lo que se hizo evidente en el segundo tiempo donde no apareció con ninguna acción contundente sobre el arco defendido por Alexis Márquez, que veía lucirse desde su cancha a Fernando Cárdenas en terreno contrario.

Con este triunfo aunque sin posibilidad de llegar a la final, le sirvió para ubicarse en la tercera casilla del grupo A, donde Medellín es el primer clasificado a la final.

El partido Un cabezazo de Mario Angulo en el área al minuto 2, aunque sin mucho peligro, y otro cabezazo errado de Rafael Pérez en su propio terreno que por poco termina en el propio arco al minuto cinco, mostraba el panorama del Pereira en la cancha, inquietando el área de Cartagena, que no encontraba en ese momento como acercarse al terreno pereirano.

Después del minuto 6 el equipo visitante despertó un poco del manejo de balón que hacía Pereira, ya que un desborde por izquierda de Palmira Salazar terminó en un fuerte remate que desvía “Prono” Velásquez con dificultad. Sin embargo y a pesar de que las acciones de riesgo eran para el Pereira, ocurrió lo de los partidos anteriores ya que el Cartagena en el minuto 44 a través de Luis Sierra se paseó por la defensa pereirana y remata fuera del área mandando el balón al fondo, con un poco de complicidad de “Prono” que estaba algo salido de su propio terreno.

En el tiempo complementario, al Cartagena se le olvidó llegar a terreno pereirano, porque no tenía argumentos y mucho menos técnica para descifrar y poder pasar a las líneas intermedias del Pereira que estaba no sólo decidido a empatar sino a ganar el encuentro. Eso se hizo evidente todo el partido, hasta que la justicia divina le dio la mano al Pereira, ya que en el minuto 20 después del penal que provoca Víctor Cortés, Barahona marca el gol del empate.

Luego en el minuto 31 después de una cabalgata de Fernando Cárdenas y definiendo de manera magistral frente al arquero cierra el marcador a pesar de las más de tres acciones de riesgo que se generaron.

*Crónica del partido tomada del Diario del Otun.

******************************************************************* 

error.JPG

error2.JPG

Real Cartagena se fue para Medallo, pensando en una victoria para voltear el cutarro.

La cosa no era tan fácil y mucho menos sencilla, realmente que era un cacharro.

El buen equipo antioqueño lucía bastante endiablado y sus ágiles muchachos corrían veloces cual carros.

Terminaron derrotando y eliminando al Cartacho y como diría mi abuelo : Hasta onde llovió hubo barro.

 

En efecto, hasta donde llovió hubo barro y la victoria del Medellín deja sin ningún tipo de posibilidad al Real Cartagena para disputar la final del fútbol colombiano. Se acabó la ilusión que al principio y antes del sorteo tienen cada una de las hinchadas de los ocho equipos que afrontan los cuadrangulares.

Eso sí, hay que decir que Real Cartagena hizo una decorosa campaña a lo largo de este año consiguiendo una buena cantidad de puntos que le alcanzaron para estar en el baile final por encima de equipos con más recorrido .

Hay que decir también que nos ayudó bastante la suerte pero sobre todo hay que destacar el buen trabajo de los jugadores, el cuerpo técnico y para ser justos, de los directivos que en las últimas de cambio se pusieron serios y mojaron bastante prensa cumpliendo su papel en buena forma en los momentos en que hubo que hacerse sentir y defender los tres puntos que unos aficionados problemáticos e ingenuos, unas botellas, la mano firme de los árbitros en la aplicación de las normas, el reglamento y Dios le entregaron al Real para mantenerse este año en la Primera A.

Las dos anotaciones de Jackson Martínez, sirvieron para regresar a los aficionados a una realidad, el equipo auriverde se quedó a la vera del camino y debe prepararse desde ya para afrontar el torneo del año 2010 con energías renovadas, corrigiendo los errores que se cometieron este año, buscando un verdadero patrocinador, dejando de mendigarle a la gobernación y a la alcaldía y sobre todo buscando jugadores en las posiciones en las que hicieron falta. Estos jugadores deben ser verdaderos refuerzos que vengan a sumar y que redondeen un equipo en el cual existen jugadores interesantes que merecen continuar en el mismo pero en donde falta mucha más experiencia para afrontar un torneo tan exigente.

El cuento de “la nómina corta” ya tiene varios años y en el 2010 ya no queda ni regular que se vuelva a escuchar, allí es donde tiene que verse si en realidad tenemos directivos que se metan la mano al dril, que gestionen y tiene que oírse la voz del técnico para EXIGIR que le traigan los jugadores que requiere y no jugadores de relleno.

Sobre el partido debemos decir que Real Cartagena jugó un buen compromiso, desde antes del cotejo se sabía que Medellín era superior y en el Atanasio Girardot se evidenció eso en el marcador final. Real se defendió bien y por momentos buscó en la formula del contragolpe tratar de sorprender a un Medellín que no tuvo su mejor tarde pero aun así le alcanzó para ganarle con justicia al equipo heroico.

El celofán se rompió al minuto 35 del primer tiempo cuando los volantes del Real sirvieron de espectadores pasivos y les faltó que aplaudieran al “Choronta” Restrepo, que tuvo todo el tiempo y la tranquilidad para poner un pase sublime para Jackson Martínez, que cual “Smooth Criminal” (criminal tranquilo), la toma con el pecho y aprovecha la lentitud de Maldonado para definir en gran forma y vencer la resistencia del Arquero Jorge Barón que hasta ese momento cumplía una buena actuación y realizaba atajadas con verdadero Entusiaaaassssmooooo.

La segunda mitad no cambió mucho y los equipos lucían resignados con el marcador, Real no mostraba mucha convicción en su ataque y Medellín no arriesgaba demasiado a sabiendas que el resultado le favorecía enormemente . Real se va al ataque y se descuida un poco atrás y el equipo paisa arma un contundente contragolpe, Arias se mueve bien en el área y es tocado sutilmente por Nájera que deja la pierna estirada y el jugador antioqueño ni corto ni perezoso se deja caer para que Oscar Julián Ruiz decrete el tiro penal a pesar que durante toda la jugada de manera ingenua el volante cartagenero mantuvo siempre los brazos en alto.

Jackson cobra de forma impecable para terminar con el “Thriller” que los hinchas del Real teníamos en nuestras mentes . Ya con los pies en la tierra sabíamos que era hora de hacer los balances.

Tuvimos a lo largo del año un equipo que nunca encontró una defensa ideal, nos convirtieron muchos goles la mayoría de los mismos luego de errores protuberantes y desatenciones de marca mayor.

En el medio campo aunque muchos no lo quieran reconocer, la partida del “Cocho” Patiño, dejó un hueco que se intentó tapar con jugadores con menos experiencia como Arquéz, que aunque lo hizo bien, cometió algunos errores que costaron partidos.

 En la Zona de creación, Nájera _ que demostró que ya es una realidad y le esperan muchas cosas buenas en su futuro inmediato _ se vio muchas veces solo y en otras oportunidades no las tuvo todas consigo y se perdió en los partidos con un juego intrascendente.

La delantera fue uno de los puntos flacos a pesar de la gran cantidad de goles conseguidos por el cuadro auriverde, Néstor “Palmira” Salazar y Edward Jiménez, demostraron ser dos jugadores honestos, guerreros y trabajadores y a lo largo del año dejaron un buen aporte en materia de anotaciones pero también demostraron que les cuesta jugar juntos en razón a sus características muy similares de juego y los jugadores de recambio aunque son jóvenes y con muchos recursos, les falta la experiencia y la tranquilidad para definir .

Y un tema aparte y no menos importante es el relacionado con el cuerpo médico el cual tiene que revaluar muchas cosas ya que los jugadores que medio se lesionan en el Real Cartagena pasan prácticamente a convertirse en una especie de “discapacitados” del fútbol y eso quedó evidenciado con la lesión de Marlon Barrios, el cual supuestamente ya estaba a punto y en el partido de hoy debió salir luego del primer “soncontron” con un rival , así como la  lesión de Henao que debió viajar a otra ciudad para tratar su dolencia y el tema de Luís Iriarte, el cual lleva bastante tiempo fuera de las canchas y los muchos jugadores que han pasado por el equipo a los cuales no les ha ido muy bien que digamos en materia de recuperación.

Este semestre fue importante por muchas cosas, la hinchada se pellizcó y se hizo sentir (aunque no en la taquilla debido a los altos costos de la boletería) organizando marchas de protesta en contra de las políticas de las directivas y dejando sus conceptos cada día más criticos en los diferentes foros de opinión.

Por primera vez la prensa escrita de la ciudad le dedicó un editorial al tema del manejo del equipo, puso el dedo en la llaga y de alguna manera hizo eco al clamor de los hinchas lo que obligó al Presidente del Real a dar explicaciones. Esto fue de singular importancia y demuestra que la gente tiene sentido de pertenencia y le importa el futuro del equipo.

Los dirigentes deberían tener en cuenta la opinión de la hinchada y buscar asesoría, deberían considerar que las criticas que se le hacen son para que mejoren, deberían dejar de pensar que tienen la verdad revelada, deberían dejar de prestar tanta atención a los aduladores de turno y retomar el camino que perdieron en años anteriores cuando la soberbia y los malos consejeros los hicieron perder el rumbo.

El 2010 será un año importante y hay que empezar a planificarlo en lo que falta del 2009, porque ya es un hecho que en estos cuadrangulares HASTA DONDE LLOVIÓ HUBO BARRO.

Síntesis del partido

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.

Asistencia: 32.473 espectadores Recaudación: $ 547.680.000

Árbitro: Óscar Ruiz – Meta Asistente 1: Rafael Rivas – Quindío Asistente 2: Alberto Escalante – Norte Cuarto árbitro: John Gómez – Antioquia

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Juan David Valencia, John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (Sub 18), Luis Fernando Mosquera, Felipe Pardo y Jackson Martínez. D.T: Leonel Álvarez.

Amonestados: Pardo (36′), Arias (50′), Vanegas (62′) y Ortiz (75′).

Sustituciones: Luís Carlos Arias por Calle (9′), Róger Cañas por Arias (83′) y César Rivas por Pardo (88′).

Goles: Jackson Martínez (35′ y 80′). Expulsados: No hubo.

 Real Cartagena: Jorge Barón, Alex Anaya, Armando Maldonado, Rafael Márquez, Marlon Barrios, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Santos, José Nájera, Néstor Salazar y Jorge Luis Ramos (Sub 18). D.T: Hubert Boderth.

Amonestados: Árquez (45+1′), Maldonado (51′), Jiménez (59′), Del Castillo (61′), Pérez (70′), Anaya (85′), Sierra (90′),

Sustituciones: Edward Jiménez por Ramos (8′), Edwin del Castillo por Barrios (43′) y Ayron del Valle por Santos (71′),

Goles: No hizo. Expulsados: No hubo.

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

““““““““““““““““““““““““““““““

Hoy 6 de Diciembre, mientras Real Cartagena disputaba su compromiso en la ciudad de Medellín, en la ciudad heroica se encontraba de cumpleaños el amigo ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), larga vida para este gran conocedor del fútbol y mejor persona, que el Señor le siga dando bendiciones y le de siga dando claridad para que nos siga deleitando y enseñando con sus atinados conceptos.

Y precisamente este es el comentario del partido por parte del bloggers ROBEGA:

…SE NOS ACABÓ LA ILUSION

En cierta forma me queda un sabor agridulce, porque pienso que se pudo haber hecho algo más; si bien es cierto que se cumplieron cosas por encima a lo presupuestado, en éstas instancias de cuadrangulares el Medellín nos hizo ver menos de lo que creo somos.

En algún “programucho” televisado originado en Medellín escuché a uno de los “periodistas” participantes, que el partido de ayer fue “pelea de tigre con burro amarrado”, y aunque el tigre no lo vi por ninguna parte, es verdad que tuvimos un equipo demasiado manso en ataque.

Repito lo que en otras oportunidades dije: Medellín es un buen equipo, eso no lo voy a poner en duda nunca, con cuatro jugadores muy buenos (Bobadilla, Restrepo, Mosquera y Martínez), con una propuesta ofensiva con muchas variantes; con debilidades a mi modo de ver, aprovechables en defensa, pero ante éste legible diagnostico, ¿Qué hicimos?.- No puede ser que “Choronta” haya conectado tan libremente con Jackson Martínez, sin una sombra que los incomodara; no puede ser que nuevamente nos vacunen de contragolpe, aunque con una pena máxima discutida; no puede ser que creamos que de visitante vayamos a atacar con delanteros tan lentos.

 Por lo anterior manifiesto mi inconformidad, porque creo que éste partido era posible sacarle algo más desde el pizarrón, ¿Qué más motivación de tener la posibilidad de llegar a la final?, ó ¿es que mentalmente teníamos algún impedimento?

 …Se nos acabó la ilusión, ojalá en un futuro con un poquito de más experiencia se nos vuelva a presentar una oportunidad como ésta, dicen “que al perro lo capan una sola vez…”

ASÍ LOS VI

JORGE BARON: respondió muy bien a la confianza del técnico.

ALEXANDER ANAYA: Se dedicó más a defender y en la oportunidad que tuvo en ataque, no supo resolver.

ARMANDO MALDONADO: Jackson se le zafó fácilmente en dos oportunidades.

RAFAEL PEREZ: A pesar de la gran responsabilidad tuvo pocos errores.

MARLON BARRIOS: Cuando se mostraba como una salida clara por la izquierda, tuvo la mala suerte de volverse a lesionar.

LUIS SIERRA: El mismo que guerrea y las luchas todas en el medio del campo.

MAURICIO ARQUEZ: Quita y apoya con eficiencia.

OSCAR SANTOS: Sacrificado más en labores de marca.

JOSE NAJERA: El día que tenga delanteros más veloces y verticales, seguramente su rendimiento crecerá.

JORGE RAMOS: Muy poco actuó.

 NESTOR SALAZAR: Muy flojo su rendimiento.

EDWARD JIMENEZ: Aunque siempre las lucha, en ésta vez con menos intensidad.

EDWIN DEL CASTILLO: Hizo lo que pudo para cumplir en una posición que no es su habitual.

 AYRON DEL VALLE: Ingresó faltando 15 minutos y poco pudo hacer.

Cordialmente,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

CC. No. 73.100.128 de Cartagena

Rbg061257@hotmail.com

 

Video tomado del canal de youtube diariodeportes, corteía del Telmex- Une y www.golgolgol.net sin fines comerciales.

*******************************************************

El chat está mal acostumbrando a la gente que ultimamente comenta menos…………Va tocar retirar el Chat.

(Visited 2.230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para terminar de rematar, un reconocido periodista de la ciudad de Cartagena fue victima de esta “empresucha” respaldada por la Policia Nacional y no lo dejaron ingresar porque tenia el cinturon puesto y tuvo que DEVOLVERSE y narrar el partido desde su casa…….como la ven esto es para Ripley…..hay Rendon NO ATINAS NI UNA SOLA.

  2. Definitivamente no hay derecho que la “organizacion” deportiva Real Cartagena o la empresa logistica que para ellos trabaja o la Policia Nacional hagan y humillen a las personas que tenemos mas de 15 años acompañando al Real, el dia de ayer tal y cual como acostumbro cada vez que juega Real, me dirigi por la puerta trasera (la entrada que esta detras de Olaya) y alli fui victima de atropello con mi hijo de 10 años (desde los 2 años lo llevo al estadio desde que estabamos en la B) y un joven de escasos 20 años de la empresa logistica con sueter negro me impidio el ingreso porque estaba PROHIBIDO INGRESAR ASI SEA CON BOLETA a niños menores de 10 años, de 12 años en adelante tenian que pagar. Los Policias que estaban alli, fueron groseros y que yo hiciera lo que me diera mi gana y yo les dije que entraba y les iba a demostrar que si…..me fui por la puerta principal y asi fue, se ve a gente con radio y la policia llamando que si la gente entraba y los niños no pagaban, etc, es decir UN DESORDEN IMPRESIONANTE, despues me entere que iniciando el partido habia gente afuera y gente en sol que despues fue habilitada. Señores, hasta cuando por dios, seguiremos soportando estos atropellos de la fuerza publica y de estas empresuchas de “Logistica” que no sirven, cual es la condicion de ser este partido de “alta peligrosidad”, para rematar, 1 hora despues de terminado el partido, tuvimos que esperar que la Policia desbloqueara la salida hacia el sector de Olaya Herrera, y fue desbloqueada porque llego CAMPO ELIAS SINO TODAVIA ESTUVIERAMOS ALLI. Todo el mundo me conoce y sabe quien soy no me escondo en nickname inventados para decir la verdad. lo de ayer no tiene presentacion y Rendon debe pronunciarse sobre estos atropellos y explicar del porque de estas medidas tan absurdas que lo unico que hacen es alejar aun mas al personal que ha sido fiel desde SIEMPRE, NO HAY NINGUN DERECHO PARA QUE SUCEDA LO DE AYER. Los rendones deben pasarse por los estadios de la Argentina y Brazil que niños de 1-2 años, incluso de brazos entran a los estadios y les voy a mandar las pruebas a jcap pára que las publique, porque si con tanta Policia (es el estadio con mayor numero de cantidad de policias por promedio de entrada al estadio del pais) todavia siguen con restricciones TAN ABSURDAS. y lo peor aun, cuando la propaganda de la radio indica que ” los de sol general pueden ingresar al estadio en sombra ” que fue la que todos escuchamos al final DICE “APLICAN CONDICIONES Y RESTRICCIONES” ESAS SON LAS RESTRICCIONES???, DONDE ESTABAN PUBLICADAS?????COMO NOS ENTERABAMOS DE ELLAS. No Rendon, lo de ayer fue la gota que rebozó la copa.

  3. SEGURO SI ALGUEINS ABE ALGO DE REFUERZOS PARA EL REAL PUES QUE INFORME YA QUE NO SE ESCUCHA NADA, PARA EL REAL, PILAS PILAS QUE NECESITAMOS NOMINA, PROFE BODHER PIDA LO QUE NECESITA, PARA QUE DESPUES NO LE ESTEN RECRIMINANDO QUE NO PIDIO NADA, A MI CONSIDERACION EL EQUIPO NECESITA: UN PORTERO, DOS BUENOS CENTRALES (YA QUE MACIAS ESTA LESIONADO Y QUIEN SABE HASTA CUANDO), UN BUEN CARRILERO IZQUIERDO( LASTIMOSAMENTE MARLON BARRIOS NO LO HAN RECUPERADO NI LO RECUPERARAN), UN VOLANTE 6, Y DOS BUENOS DELANTEROS.
    TOTAL 7 REFUERZOS QUE CON LA NOMINA ACTUAL HARIAMOS UN BUEN EQUILIBRIO.

  4. SOLO VEO QUE EL MERCADO DE PASES YA SE MUEVE Y RENDONCITO NO DICE NADA, AJA EL TORNEO INICIA EL 31 DE ENERO Y NADA DE NADA, AL PARECER VAMOS CONE L MISMO EQUIPO Y MINIMIZADO POR QUE, DEL VALLE SE VA PARA OTRO EQUIPO Y QUIEN SABE QUE OTRO MAS, HAY QUE PONERSE PILAS, EL PUNTO NEGATIVO DEL REAL ES LA LIVIANA NOMINA QUE TIENE HAY QUE METERLE PESO Y EXPERIENCIA PARA PODER LUCHAR POR MANTENER LA CATEGORIA Y ASPIRAR A TITULO, YA QUE CON ESTA NOMINA QUE AUNQUE NO ES MALA, NO ES COMPETITIVA TAMPOCO Y NO ES UN EQUIPO PARA TITULO, YA QUEDO DEMOSTRADO.

    PILAS RENDONCITO TE COGE EL TIGRE, AHORA NO VENGAS A TRAER A PACHEQUITO O A MACKENSIE, NADA DE RENCAUCHES O NOS VAMOS PARA LA B COMO UN TUBO.

  5. UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS
    Viendo el video resumen del partido Pereira vs. REAL CARTAGENA, me parece increíble observar la actitud de Ayron Delvalle, luego del gol de Luis Sierra; mientras que la gran mayoría de jugadores buscan a Lucho para felicitarlo por su gol, que si no me equivoco es el primero en su carrera como profesional, el pelao Ayron viene caminando como si nada, mira de re-ojo al grupo que se abraza, e indiferente sigue su camino.- Sinceramente para mi es doloroso aceptar lo que mucha gente dice con relacion a la apatía y el desgano de éste muchacho, que para mí es uno de los mejores delanteros colombianos de su edad…
    Y lo más triste es que a pesar de estar lleno de condiciones y tener calidad tipo exportación, todavía no ha ganado nada.- Pienso que algún problema debe tener para actuar así, ¿que es?, me parece que puede ser un buen tema para un trabajo períodistico, creo sin duda que necesita ayuda profesional…

  6. hey compañeros sera que rendon jr, ya empezo contactos con los nuevos jugadores para el 2010; el campeonato comienza el 31 de enero faltan unos 40 dias y esos se pasan volando.

    jugadores por los cuales se puede hacer alguna gestion:

    alex mejia, volante de primera linea del quinda anda mas que aburrido en ese equipo y ademas es bolivarance, tambien anda fabio rodriquez lateral izquierdo cartagenero vive en el barrio chile es vecino de macias y tampoco esta sonando mucho; luis omar valencia ya de todos conocido,

  7. Buenas y santas. Veo que para todos y en terminos generales, el balance del año tiende a ser satisfactorio inclinado hacia bueno, aunque sin dudar que igual pudo haber sido desastroso, se logró el objetivo de mantener la categoría y de paso nos acomodamos entre los ocho, eso es bueno. Lo demás de porqué no dimos más pelea en estas finales es conocido por todos y lo hemos expresado por aquí hasta la saciedad, ojalá técnico y directivos hayan tomado nota de eso y solucionen para poder aspirar a volver a pelear por algo importante el torneo “especial” del año venidero.
    ______________________________________________________________________________________

    El partido del domingo frente a Junior, es mejor jugarlo para luego sacar concluciones, ellos ya empesaron a hablar más de la cuenta como es su característica principal y el día que no sea así se ahogan, nosotros tranquilos, de algo si creo sucederá es que ese partido no termina con 22 jugadores en la cancha, con lo amargados que andan esos manes y la presion que les tienen encima por semejante fracaso de equipo los tienen locos, ya al final contra Medallo estaban fuera de la ropa, asi que esa calentura viene porque viene, y si de entrada Real les marca, llorenlos, FRACASO TOTAL Y CONFIRMADO.

    Mis queridos compañeros, noxpirin el domingo para despedir con un atronador aplauso independiente del resultado, a unos jugadores que fueron muchisimas mas las alegrias que nos regalaron este año que las tristesas, los invito a recordar y veremos que fue así.

  8. Muchas personas se preguntaran por que goza tanto la gente con las penas del junior, la verdad es simple,: La hinchada de este equipo le sobra boca, y les falta humildad. Antes de jugase los 90 minutos de un compromiso, ya ellos se creen ganadores del partido. . .

    Que por que el metropolitano es un horno, que por que el metro es una olla de presión, que por qué tenemos a Giovanni, en fin a los tipos se les hace imposible aceptar que los partidos no los gana el que más hable . . . Los partidos se ganan en la canchan, con huevos y no con lengua . . .

    En la final del año pasado, antes del partido final se cansaron de menospreciar al Once Caldas y el resultado ya todos los conocemos, rayaron tanto en lo bocón que incluso habían tipos hasta con la sexta tatuada . . . . Hoy volviste a cometer el error de menospreciar al Medellín, hoy la vida te muestra otra prueba más que eres el mas bocón de Colombia . . . .

    Figúrense que ahora e leído comentarios que dicen: Junior campeón de la libertadores 2010 . . . Por DIOSSSSSSSSS clasifiquen primero . . .luego juéguenla . . . . Luego gánenla y hay sí celebren!!!

    Pa colmo tu amor por el Junior es el amor a los resultados, que a todos los hinchas nos gusta ver a nuestro equipo ganador obvio !!! Pero a diferencia de ustedes no saqueamos la ciudad cuando el Real pierde!!! Cuál es su amor por la ciudad ? Cuál es el sentido de pertenencia que tanto presumen tener por su arenosa ? . . .

    Acá el Real perdió con el DIM y nos dolió, mas sin embargo y después de haber cantado los 90 Minutos del partido aun nos quedo aliento para saludar y aplaudir a nuestros jugadores . . . .

    Espero que todo esto le sirva al amargo vecino para que sea más humilde !!! Luego no pregunten porqué Colombia se regocija con sus penas y sus dolores!!!! BOCONES!!!

    PD: YA DICEN QUE ACÁ NOS GOLEAN, Y LA VERDAD NO DIGO NADA, ABRA QUE ESPERAR, OJALA QUE RENDON QUE LE GUSTA MÁS LA PLATA QUE A UNA PUTTA NO SE DEJE COMPRAR !!! PORQUE EL ORGULLO Y EL SENTIMIENTO NUNCA TENDRÁN PRECIO!!!!

    Frase: Dime que presumes y te diré que te falta . . .

    KILOMETRO – 9 Pte

  9. cartagenerodepurasepa

    hasta donde llovio hubo barro,esto que vivimos con el real fue un extra que muchos hinchas de otros equipos desearian,con mejores nomina que nosotros,pero al final hay que tener amor por la camizeta y eso fue lo mostrado por los pelaos del patio,aunque aun les falte experiencia y gerarquia para estos momentos,ojala y hp de los rendon no reciban plata por el partido del domingo con el burrior por parte delos char ,claro que estos rendones vende hasta su madre por plata,pero si el tolima ofrece algo para los jugadores que si lo cojan,para dejar al burrior sin el pan y sin el queso,ojala la gente asista al estadio a despedir alos pura sangre ,lastima que no puedo ir por que me toca trabajar ese dia de noche pero como compre abono de oriental le voy a dar la voleta a un amigo,hay que joder a esos burrinqellos por bocones,hijosdeputas y creidos,y ojala el real le repita la dosis que le dio al chico el torneo pasado.y ahora es que ban abajar las boletas los hp estos por que antes no la dejaron como estaba ,se le shubiera llenado mas el estadio en los dos partidos.el año que viene tienen que bajar las boletas por la situacion economica esta jodida,a el salario le ban a subir como maximo 3.5 y la inflacion esta por debajo pero a estos hp no les importa eso,y que aparesca en esta navidad un papanoel y compre las acciones de los hp de los rendon.suerte a todos y el domingo al estadio .

  10. ASAMBLEA DE LA DIMAYOR.

    1. El próximo campeonato seguirá jugándose con 18 equipos
    2. El sistema del campeonato para el próximo año, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Fifa por la disputa del Mundial, se jugará desde el 31 de enero una fase ‘Todos contra todos’, posteriormente se hará una tabla de Reclasificación y los primeros cuatro equipos de la misma disputarán la liguilla final. El primero se medirá con el cuarto y el segundo con el tercero, en compromisos de ida y vuelta, y los ganadores de dichas series disputarán la estrella.
    3. En el segundo semestre, tras la Copa Mundo, el sistema del torneo se mantendrá como se juega ahora, incluyendo los cuadrangulares que inicialmente no se llevarán a cabo en los primeros seis meses del año 2010.
    4. Siendo las 4:47 de la tarde de hoy jueves, se discute el tema de la “repartición del botin” del patrocinio de Postobon.

  11. Mientras Wirefine y Puchilin se trenzan en una agria disputa, Rendón Jr. se “pone inteligente2 aprovechando que con la derrota del Junior ante Medellín se le “dañó el negocio”. Este es el comunicado de prensa de la Corporación deportiva Real Cartagena.
    Cartagena 10 de diciembre de 2009
    Bajan precios de la boletería

    Real Cartagena buscará terminar de buena forma la buena campaña realizada en el 2009, año en el que logró salvar la categoría, evitar la promoción y clasificarse a los cuadrangulares semifinales.
    Este domingo, a las 6 de la tarde, el Real recibirá a Junior de Barranquilla, en un compromiso en donde los “auriverdes” jugarán por el honor en el clásico costeño.
    La boletería saldrá a la venta el mediodía del viernes en los puntos de venta de Discos Cartagena, Canchas Sintéticas El Munumental, Droguerías Sanar y Saeta La Plazuela.
    La misma tendrá un costo de 10 mil pesos sombra general y 5 mil sol sur. Aquellos que hayan comprado abonos de sol oriental podrán ingresar a sombra a observar este compromiso.
    Junior llegará a Cartagena con todas sus figuras debido a que aún está peleando por un cupo a la Copa Libertadores, el cual alcanzará sólo si derrota al Real Cartagena, equipo que dará todo de sí para quedarse con los tres puntos en el clásico costeño.

  12. me dices ingenuo e iluso . . . y yo creo que se necesitan esas dos “cualidades ” precisamente como para venir a proponber el cambio de sede de cartagena a barranquilla !!!

    te acepto que algun dia el real juegue de local en killa. Que porque estan areglando el moron, que por que esta supendido . . pero decir que cambiar la sede de cartagena a killa, pa jugar precisamente contra junior en un partido de semifinal es algo de locosss . . . .

    Cada equipo debe jugar 3 juegos de locales y 3 de visitantes !!!

    Que se hagan tramuyes por debajo de cuerda eso es normal !!! Pero que el real vaya a jugar en la ultima fecha en la arenosa, es algo descarado, y sinceramente una falta de respeto con la hinchada cartagenera !!!

    se como se manejan las cosas !!! y no solo en el futbol . . . . en todos lados estan los “favorcitos”, no solo en el mundo futbolistico . . . . Pero uno de velar en lo maximo para que el sentimiento no se compre, denfender lo nuestro y sentirnos orgulloso de nuestros colores, de nuestro estadio, de nuestra ciudad !!

    Saludos wirefine

    KILOMETRO – 9 Pte

  13. Escuchando a Radio Mar caribe de Edgar Perea Jr, el nos llama el Realito, el equipito pobre ese que el Junior no debe tener problema, este Domingo con todo para sacarlos de la copa Libertadores, hablan mucho ellos dijeron que nosotros les regalamos el partido a Medellin en Cartagena y ahora ellos perdieron tambien, Recuerden que nunca nos ayudaron con los equipos del Descenso.

  14. Lo que haga el JUNIOR con otros equipos ese es su problema…!!!… no tenemos por que depender de ESO…!!!… el REAL CARTAGENA no esta para que le REGALEN nada…!!!! y muchos menos recibir BENEFICIOS de un DETESTABLE VECINO…!!!!!

  15. Todo fue ganancia este AÑO ahora hay que pensar en el año que viene y listo…RODRIGUITO ya es para que estes buscando nuevos refuerzos por que el proximo campeonato solo clasifican 4 equipos y posiblemente el descenso es por RECLASIFICACION… a si que hay que montar una buena NOMINA …MARIKA el ultimo…!!!!!

  16. tu me dices ingenuo e iluso……
    tu pidiendo el cambio de localia ….. tu crees que eso se puede ?
    tu crees que medellin lo hubiera aceptado !!!
    a bueno ahora todos podemos cambiar la sede !!!

    man eso si es ser iluso y ingenuo !!!

    claro que se que en el futbol hay de cuanta vaina !!! y atras de cortinas se areglan muchas cosas !!!
    pero man no me explico como puedes siquiera pensar que seria bueno para el ultimo juego pedir que se juegara en killa !!! la verdad eso deja mucho que pensar de un hincha del real !!!!

    y disculpa si le sali con groserias por aya arriba pero me di culo de cola !!!

    saludos

  17. O tú eres de los que piensa, puchilin, que en la final del 2005 el Cali nos la ganó limpiamente ? No te diste cuenta que en el partido de acá todo iba bien hasta que se lesionó Didier y entró el tarzan Gil. Además de que el resto del equipo jugó a media maquina porque no les quisieron dar la totalidad del premio que ellos exigian a cambio de quedar campeones. Además, hubo llamadas de Cali para que se dejaran ganar. No seas ingenuo compadre que el fútbol y sobre todo el colombiano es otra cosa.

  18. Pobre ignorante , puchilin. Se ve que no sabes lo que se mueve detrás de bambalinas. O tú eres de los que piensan que todos los partidos de fútbol son honestos. No señor, existen componendas y porquerias por debajo de la mesa. Y ese del próximo domingo va a ser uno de esos, aún con el Junior eliminado, todavía está peleando Copa Libertadores por reclasificación y ellos piensan que de esa manera pueden recuperar el honor perdido de este año. Por otro lado, la palabra que te censurastes te la devuelvo ya que además de ser ignorante eres un pobre ingenuo.

  19. Aun asi ese partido debe ser a muerte. Ellos ahora estan en la Libertadores, pero su cupo pende de un hilo. Si pierden el domingo y Tolima le gana a Nacional, adios libertadores para Junior. Que vaina no haberlos podido eliminar de la final, pero no importa, demosles su “soncontron” este domingo para que aprendan a ser humildes y vamos a sacarlos de la Libertadores.

  20. O mejor aún, solicitar a la Dimayor, en caso de que se pudiera, el cambio de localía para la ciudad de Barranquilla. Se imaginan ustedes el taquillazo que haría el Real con ese Metropolitano hasta las banderas ?_____________________________________________________________________________________

    Que man tan ( yo mismo me censuro la palabra ) . . . . Como así que solicitar el cambio de localia ?
    man pille independientemente que junior hubiera llegado con posibilidades a jugar acá , había que eliminarlo !!!!

    Junior fue el equipo que más nos jodio este semestre !!! Perdiendo o empatando con nuestros rivales directo en el descenso!!! Y jugándole a media máquina al Pereira en quilla !! Cuando venía de golear a todo el mundo en el metro!!! . . . .

    Aparte de eso nos empato de visitante y nos gano de local!!!

    Junior no nos ayudo en nada !!!! Entonces porque tendríamos nosotros que colaborarle en algo….
    semejantes barbaridades la de cambiar la localia . . . eso es lo mas chistoso que e leído en años . .

    y si me dices que por el lado del taquillazo nos hiria bien con la plata que recojamos. . . . man hay cosas que no se compran, no se puede estar poniéndole al sentimiento el signo peso !!

    Igual el mismo DIM se encargo de hacer su trabajo !!

    Pero si no lo hubiera hecho, soy d los que pienso que el partido el domingo se les debía de jugar a muerte ¡!!!

    Pd: Te pareces a donren pa gustarte tanto la plata ¡!!

  21. Tal como lo dijo jcap, este es momento para reflexionar en lo que hizo el equipo a lo largo del torneo, reconociendo las debilidades y las fortalezas de este grupo de bolivarenses que de una manera u otra animaron nuestros fines de semana.

    Por mi parte estoy contento con lo logrado, y soy conciente de que se pudo hacer mas, ademas considero que, con un mejor desempeño por parte de la dirigencia del equipo, EL REAL CARTAGENA este sueño común de los que leemos este blog, puede hacer cosas grandes.

    PD: mycomplot, la cita que acompaña su comentario, no es de Andrew Mason, sino de Bertolt Brecht, un autor aleman que fue perseguido por los nazis. La frase es muy conocida en America Latina porque es la introducción a una famosa canción de Silvio Rodriguez, llamada “Sueño con Serpientes”.

  22. BUENO SEÑORES SE PERDIO EN MEDALLO Y ADIOS A LAS ASPIRACIONES A EL TITULO PERO QUEDAN 2 ENCUENTROS Y HAY Q DARLA TODA CON FUERZA CORAJE Y EL MISMO COMPROMISO PARA CONSTRUIR Y CRECER COMO INSTITUCION EQUIPO Y CIUDAD HAY Q SEGUIR GUERRIANDO Y TRABAJANDO DIA A DIA Y DEJO ESTA FRASE:
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
    – Dr. Andrew Mason
    AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA FUEERRZAAAA KRTACHO NO ME CANSO DE ALENTARTE Y DE ACOMPAÑARTE.

  23. No seamos ilusos, si Junior le gana al DIM ustedes creen que Rendon va a bajar el precio de la boletería? Si pudiera le aumentaba más. Ese avaro sabe que un triunfo del Junior hoy miercoles le significa un lleno en el Jaime Moron el domingo porque sabe que Junior jugaría casi de local frente al Real ya eliminado su pase a la gran final, mucha gente de Barranquilla y otros lugares de la costa y alrededores irían a Cartagena a apoyar a los “ñeros”. Solo hay que esperar que Junior venza al DIM y veran ustedes.

  24. O mejor aún, solicitar a la Dimayor, en caso de que se pudiera, el cambio de localía para la ciudad de Barranquilla. Se imaginan ustedes el taquillazo que haría el Real con ese Metropolitano hasta las banderas ?

  25. Con Real Cartagena sin más nada que hacer en estos cuadrangulares pienso que al contrario de lo sugerido por otros bloggers, el precio de la boleta para ese último partido contra Junior las deben aumentar teniendo en cuenta que podría ser el mejor ” lleno ” de la temporada, pero de puros barranquilleros que vendrán a la ciudad de Cartagena en procura del primer lugar de este cuadrangular. Ese taquillazo, con precio de boleta aumentado, por ejemplo a $ 40.000 en sombra general y $ 30.000 en sol general indudablemente que podría servir para cerrar el año con los jugadores nuestros al día en cuanto a salarios se refiere.

  26. No sé ustedes, pero particularmente me siento orgulloso de los ” Purasangre ” por lo logrado este año. Cumplimos el objetivo pero eso si, para el año que viene esperamos mucho más.

  27. bueno llegamos hasta donde teniamos que llegar? no se al equipo siento que le falto algo mas de actitud enfrente de lo que se estaba jugando. Sin embargo nuestros pecados de hoy son los mismos que de comienzo de semestre, mejor dicho del año: nomina corta y sin experiencia, eso si ahora hay que sumarle otro factor que el departamento medico no es capaz de sacar a la gente de las lesiones o alguien me puede decir que paso con palomino y chamorro, bastante falta que hicieron. Ahora comienza el planeamiento del real 2010 espero que el equipo que se arme sea bastante competitivo y ahora se debe tener en cuenta tambien que el otro año puede que el descenso sea o del peor o de los dos peores del año asi que el hecho de que hallamos salvado la categoria este semestre y que entremos con algo de diferencia para el descenso del otro (por el sistema actual) no nos sirva de mucho si el equipo tiene un mal año. Ojala rendon no se siga escudando en los hombres de la casa y piense en serio que de la casa o no debemos tener una buena nomina de jugadores. Amanecera y veremos, nos vemos gente

  28. Creo que hay que terminar sumando puntos, aunque no nos sirvan para el descenso el próximo año, la idea es dejar una buena imagen diferente a otros equipos que no han sumado lo necesario y que llegaron bien al cuadrangular o por lo menos sobre nosotros. Ya con el 1 a 0 ante Medellin y la salida obligada de Barrios creo que debimos ser un poco más arriesgados bajando a marcar a Santos e ingresar a Del Valle para empatar o que nos hicieran el segundo, ya daba lo mismo, pero bueno asi lo dispuso el Técnico y lo respeto; de todas formas ya aunque un poco triste por la eliminación espero que el próximo año no suframos tanto como este, y que finalmente acompañemos a nuestro equipo en el último partido de local que nos queda, y que por lo menos el señor Presidente de REAL baje el precio o coloque un gancho.

  29. GRACIAS REAL CARTAGENA!!! JUGADORES GRACIAS POR MANTENERSE EN LA A YO ESTOY CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HASTA EL FINAL!!!!
    EL DOMINGO HAY K IR AL ESTADIO A DESPEDIR A LOS MUCHACHOS COMO SE MERECE Y A ENTERRARSELA AL JUNIOR!!!!!!!!!!

  30. Estoy de acuerdo con la propuesta del Bloger para que la directiva baje el costo de la entrada para que el próximo domingo al equipo lo acompañen más en su despedida del torneo. Eso sí sugiero subir la entrada de la tribuna que da para Olaya en donde se colocan los hinchas del equipo visitante por lo menos a $20.000,oo. Las demás tribunas dejenla a como estaban antes de la decisión mágica de subir a $32.000,oo las boletas en sombra. Ahora bien con las personas que compraron bonos denle un regalo y el primer partido del 2010 entran gratis o con un descuento para ese partido o para la compra del bono del 2010. Dirigentes hagan algo por favor muevanse para el patrocinio del año entrante, contacten a buenos jugadores para trerlos de refuerzo, ojo se acaba el tiempo y después nos queda solamente el cucayo.

  31. En mi concepto, la campaña del Real es buena porque se cumplió el objetivo de quedarse en la A y además de ingresar a los cuadrangulares, así mismo se ha mostrado que el jugador Bolivarense en bueno, de hecho ayer la gran mayoría son cartageneros y estuvieron con el equipo en la B. El técnico es bueno pero considero que se le debe colocar a alguien de mayor experiencia a su lado. Todo lo anterior no oculta que de visitante y en algunas ocasiones de local el equipo se mostraba muy bien ordenado pero cometiendo errores garrafales que lo hacen lucir como un equipo liviano, es aquí donde los señores dirigentes deben hacer una selección de jugadores que entren realmente a reforzar al equipo y no ha rellenar. Pero como sabemos que eso no va a pasar, nos veremos el año entrante con los mismos y con los mismos sufrimientos para no descender. En cuanto al partido con el Junior es aquí donde debemos demostrar mayor firmeza y ganar porque no al equipo vecino quien en las ocasiones en las que lo necesitamos no hizo nada por nuestra causa, además no se me olvida los gritos de Real Para la B que nos gritaban aquí.

  32. Asi es hay que dañarle el Paseo a el Vecino que nunca nos ayudo a nosotros le regalo puntos a Pereira, a Quindio, Pasto y Huila nos jugo a Muerte en Cartagena para ganarnos y nos ganó en Barranquilla, ademas escuchando a los comentaristas de Barranquilla nos dicen el REALITO que no tiene nada que hace y ganamos facil en Cartagena, ellos cuentan con esos puntos en Cartagena, el ultimo partido con Junior Senor Rendon baje la boleteria y hagamos una fiestona y le demos las gracias a estos Pelaos que nos dieron tantas alegrias

  33. NO CREAN TODO LO QUE SUS OJOS VEAN

    Que partido tan malo el del REAL ayer, TENIA que jugarse la vida para seguir con posibilidades y miren que papelón hicieron en Medellín. Siempre he sido un defensor del profesor boderth por su trabajo serio y conocimiento del medio, pero ayer se le fueron las luces en el planteamiento del partido. Empezando por la conformación de la alineación, PRIMER ERROR hacer dos cambios en la defensa de la noche a la mañana, esta científicamente demostrado que entre MARQUEZ Y PEREZ el mas regular es Márquez, por no decir el menos malo. Poner a PALMIRA SALAZAR hacer una linea de 3 con najera y santos es quitarle protagonismo arriba al equipo, el hombre es delantero goleador es el mismo error de LARA con FALCAO GARCIA.en la seleccion. SEGUNDO ERROR No llevar siquiera de suplente a LUIS IRIARTE, que apesar de su falta de fútbol es un jugador de cambios de ritmo, que no nos podemos dar el lujo de dejarlo en Cartagena por llevar a MANTEQUILLA CASTILLO cuando la propuesta es ganar o ganar el partido porque quedaríamos eliminados. TERCER ERROR el problema defensivo del REAL no son solamente los defensas y el arquero, esa linea de dos volantes de marca, me parace que le esta QUEDANDO ancha la cancha, muy a pesar de que ARQUEZ Y SIERRA son muy buenos jugadores, el caso de arquez es un jugador que siente mas irse al ataque que contener y allí queda SIERRA pagando, PERSONALMENTE creo que seria ideal HACER LINEA de tres en recuperación, lo que nos daría mas seguridad atrás, y ARQUEZ podría ayudar a najera en segunda linea al momento de atacar. CUARTO ERROR AYRON DEL VALLE apesar de su displicencia es mas jugador que SANTOS que siempre en los segundos tiempos se queda sin aire.

    Apesar de que muchos dicen que REAL hizo buena campaña este año ( 52 puntos ) FACILMENTE PUDO IRSE A LA B, hagan el ejercicio de quitarles los tres puntos de la discordia y me comentan.
    eso es ser realista, no negativo, asi que si van a sacar pecho con la campaña realiazada, procuren hacer un analisis de los aciertos y errores para que el proximo año no caigamos en las mismas.

  34. Estoy totalmente de acuerdo con la crónica. Hay q pensar ya en el otro año. Real dejó ver a lo largo del campeonato lo q se necesita pa el proximo. Primero q siga el DT, ya q es un conocedor de la nomina q tenemos y q confia en los jugadores, ya q otro no lo haría. Segundo ya sabemos q necesita el equipo, aunq tenemos una estructura y una base de jugadores propios, sinceramente necesitamos un ARQUERO, DOS CENTRALES de respeto, UN VOLANTE de marca, (Sierra y Arquez, apesar de su buen torneo, creo q les falta algo, y no se que es), OTRO VOLANTE de armado, ya q a NAJERA solo le queda grande la responsabilidad, muy intermitente, y cuando se lesione?. Y creo q el problema no está en los delanteros sino en la falta de creación de las jugadas de gol, sino miren como tienen q bajar demasiado SALAZAR y JIMENEZ para tener el balon y tratar de crear sus propias jugadas de gol, demasiado, hiceron mucho y se los aplaudo, la sudaron. Bueno será hasta el proximo año. Ojalá y a RENDON y a BODERTH se le ilumine la mente y el bolsillo para contratar lo q se necesita y en buena calidad. Aproposito, otra vez, QUE MAL PARTIDO DE OSCAR SANTOS. No sería necesario la inclusión de IRIARTE (q lo despreció, pobre muchacho) y de PALOMINO. Que desperdicio Dios mio, por q le das pan al que no tiene diente?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar