Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada que llegan las 12 de la noche del 31 de diciembre de cada año, la gente generalmente hace un balance de todo lo realizado en esos 365 días que concluyen y se proyectan hacía el año venidero con nuevos brios, parece que la mente, el cuerpo y el espíritu se renovara y empezamos a tener nuevos sueños, proyectos e ilusiones.

 El mundo del fútbol no es la excepción y aunque en este blog aparentemente se habla de fútbol y concretamente se tocan temas de esta pasión llamada Real Cartagena, más bien nosotros creemos _ sin falsas modestias _que este tema central (comentar sobre las incidencias y noticias de un equipo de fútbol) ha sido el pretexto para hablar de la vida, para hacer amigos, para trascender espacios y fronteras y nos sentimos orgullosos porque de alguna manera hemos logrado hacer cada una de estas cosas.

Aunque hemos tenido diferencias conceptuales con muchas personas también otras muchas han reconocido que en determinado momento acá se han escrito cosas interesantes, hemos comprobado con agrado que tenemos uno que otro fan y sobre todo podemos decir que hemos ganado uno que otro amigo.

También hemos logrado contar con nuevos compañeros con los que hablar de fútbol, con los cuales reunirnos en el estadio antes, durante y después de los partidos para bebernos una que otra cerveza y comentar las incidencias del juego. Hemos logrado tener contacto con personas fuera de la ciudad y del país, personas a las cuales ni siquiera conocemos personalmente pero a las que sentimos cercanas como si las conociéramos desde mucho tiempo atrás.

Para eso ha servido este blog y aunque seguirán existiendo discrepancias pienso que de cierta manera hemos creado una especie de familia que como toda familia tendrá sus conflictos pero tiene una causa común y esa causa se llama Real Cartagena.

Hay que reconocer que en el año que culminó el pasado 31 de diciembre, Real Cartagena consiguió e hizo muchas cosas interesantes y siendo objetivos, todas esas cosas se le deben a todo un grupo humano constituido por Directivos, Cuerpo técnico, Jugadores e Hinchada que con su esfuerzo y dedicación ayudaron a llevar a buen puerto un proyecto que empezó a gestarse el 31 de diciembre de 2008 cuando cada uno de los miembros de ese grupo humano se trazó unas metas,  se fijó objetivos y para redondearlo en una expresión: TUVO SUEÑOS. Sueños que en este 2010 también empiezan a florecer ojala con resultados similares o mejores a los del 2009.

 Creemos que con nuestras criticas y con nuestros comentarios de alguna manera hemos ayudado a que la gente se pellizque, a que los lectores que tenemos saquen sus propias conclusiones, a que la gente se de cuenta de la situación del equipo y a que se busquen mecanismos y se tomen decisiones que ayuden a mejorar lo que se está haciendo mal.

Este año 2010 debe ser un año importante para el equipo, los directivos y el cuerpo técnico deben rodearse desde ahora del personal idóneo y absolutamente preparado para afrontar este torneo que empieza y que será corto porque se cruza el Mundial de Fútbol. Se debe trabajar desde ya para cumplir cada objetivo y llegar a las metas propuestas y obtener los logros que la afición espera .

Comienza un año nuevo que debe estar plagado de grandes retos y de los mejores deseos para que estos proyectos y metas se cristalicen.

A los dirigentes, desearles que tengan una mente clara para tomar las mejores decisiones en materia de contrataciones. los Dirigentes deben aprender de sus errores y aceptar las criticas cuando estas tengan un fundamento y razones valederas, nadie es infalible y mucho menos una dirigencia que ha reconocido muchas veces que ha tenido desaciertos entonces sin soberbias deben pensar que las criticas no se hacen para perjudicar al equipo sino para ayudarlo a crecer. ¿Conocen Ustedes una persona que jamás se haya equivocado?…

¿En que cabeza puede caber que la gente que critica quiere que el equipo pierda?

Jamás un aficionado desea ir al estadio a ver perder a su divisa, el verdadero hincha, el hincha a carta cabal quiere lo mejor para su equipo y lo mejor para su ciudad.

Al cuerpo Técnico, desearles que tengan tranquilidad y cabeza fría para escoger el mejor trabajo a realizar y para escoger a los mejores elementos para desarrollar esa labor.

A los jugadores, desearles que puedan darlo todo por la camiseta, por el equipo y por la afición, ustedes son los llamados a meter la ficha, a ganarse su sueldo con honestidad, con trabajo y responsabilidad y no pueden ser inferiores a las esperanzas de una afición que los quiere .

A los aficionados pedirles que respalden desde un principio al equipo pero ese respaldo debe ser con criterio, ponderar lo que se hace bien y exigir cuando crean que se están haciendo las cosas mal, al fin y al cabo son ustedes los que pagan una boleta para ver un buen espectáculo. Ni el fútbol ni ningún deporte sería lo mismo sino tuvieran un público que va a ver las ejecutorias de los deportistas, por ende ese público merece respeto y ese respeto incluye que los dirigentes armen un equipo competitivo, que los que comandan el equipo tomen las decisiones más acertadas, que los jugadores se entreguen en el terreno de juego, que se cobre una tarifa justa y razonable teniendo en cuenta la situación económica de los hinchas.

Mañana 4 de enero comienza la pretemporada y trataremos de estar por allí merodeando para con conocimiento de causa poderles hablar de las contrataciones.

Este año el blog tratará como siempre de llevarles la mejor y más completa información y trataremos de innovar para seguir siendo uno de los blogs más completos con los que cuenta este portal.

Les anticipo desde ya que siempre y en todas las entradas además del chat tendremos un video musical porque el 2010 lo recibimos con mucha música .

Que sea este un mensaje de comienzo de año para todos los integrantes de la gran familia del Real Cartagena y para la familia del Blog que con virtudes y defectos, con aciertos y desaciertos, con diferencias de criterios, con pequeños encuentros y discrepancias cada día sigue creciendo y haciéndose más dinámico.

Eso es un blog, un espacio para plasmar ideas, conceptos y opiniones, un espacio en donde el autor deja su escrito como un pretexto para que ustedes opinen.

 Feliz año 2010, los dejo con este bello tema del desaparecido maestro Fernando Borrego Linares, más conocido como Polo Montañéz, hermosa canción llamada AMANECE EL NUEVO AÑO que refleja los deseos para un año mejor.

.

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

 

**********************************

Este es el plantel con el que Inicia Real Cartagena la Pretemporada:

 

Arqueros: Juan Carlos Henao, Luis Delgado, Jorge Barón y Ricardo Santana.

Defensas: Fredy Machado, Alex Anaya, Roberto Peñalosa, Harold Macías, Armando Maldonado, Jhonatan Mosquera, Rafael Pérez, Giovanny García, Marlon Barrios y Leoncio Alegría.

Volantes: Mauricio Arquez, Luis Sierra, Gustavo Rúa, Emerson Chamorro, Luis Fernando Iriarte, Óscar Castillo, Mario Tapias, Oswaldo Salgado, José Nájera y Luis Omar Valencia.

 Atacantes: Jorge Luis Ramos, Os-car Santos, Edison Palomino, Carlos Palomino, Néstor “Palmira” Salazar, Edwards Jiménez y Milton Rodríguez.

LOS QUE LLEGAN:

peñaloza1.jpg

DATOS DE ROBERTO ANTONIO PEÑALOZA CERQUERA

 Nacido En Barranquilla-Atlántico el 4 de Julio de 1979 (30 años), Posición en la cancha: Defensa central, Perfil: Derecho, Peso: 78 kilos, Estatura: 1.87 metros.- Viene de actuar en éste año con el Cúcuta Deportivo, bajo la dirección de Jorge Luis Pinto, técnico de concepción futbolística defensiva; hizo pareja en la defensa con Pedro Portocarrero, y el Cúcuta Deportivo recibió 40 goles en 42 partidos.- De éstos 42 partidos Peñalosa actuó en 35, recibió 12 tarjetas amarillas y 1 roja que lo obliga a pagar sanción en la primera fecha del próximo torneo; su calificación promedio de acuerdo al Semanario Nuevo Estadio es de 6, y los comentarios con relación a su trabajo es que es un jugador recio, fuerte en el juego aéreo, rechazador, no se complica, regular técnicamente y eventualmente comete errores de entrega. (cortesía del blogger ROBEGA)

Feddy Machado Mosquera.JPG

DATOS DE FREDDY MACHADO MOQUERA

Estatura: 1.78 cm.

Peso: 77 Kg.

Posición: Lateral derecho o defensor central

Caracteristicas: Buena velocidad y un impresionante tranco con pelota en movimiento lo que le permite asomarse al desequilibrio por su habilidad. Importante por las bandas para llegar a la línea final y tirar buenos centros Recorrido: Deportivo Cali, Deportivo Pereira y Atlético Nacional Debut Como profesional: 2003 (deportivo Cali) (datos tomados de la página web oficial del equipo Atlético Nacional)  

IMAGEN-4944514-2.jpg

DATOS DE MILTON FABIAN RODRIGUEZ SUAREZ

Nacido en Cali-Valle el 28 de Abril de 1976 (próximo a cumplir 34 años), Posición en la cancha: Delantero central, Perfil: Izquierdo, Peso: 74 Kilos, Estatura: 1.78 Metros.- Viene de actuar éste año en el primer semestre con el Club Millonarios de Bogotá, donde actuó en 15 partidos de los 18 que realizó su equipo, salió como titular en 9, y en 6 ingresó como relevo, en 2 oportunidades entró por el jugador menor (sub-18) y en 4 entró al final del partido.- No hizo gol en todo el torneo y su calificación promedio de acuerdo al semanario Nuevo Estadio fue de 5.3, recibió 1 tarjeta amarilla y los comentarios con relación a su trabajo fueron que no se adaptó en la cancha a sus compañeros, ni contó con buena suerte para el gol. En el segundo semestre actuó con el Deportes Tolima, donde actuó en 16 partidos de los 24 jugados por su equipo, salió como titular en 10 y en 6 ingresó como relevo, en 2 oportunidades entró por el jugador menor, y en 4 finalizando los partidos.- Hizo 4 goles en el torneo (0,3% por partido) y su calificación promedio de acuerdo al semanario Nuevo Estadio fue de 5.5, recibió 3 tarjetas amarillas y los comentarios con relación a su trabajo fueron similares a los de su anterior club. (Cortesía del blogger ROBEGA)

 

gustavo adolfo rúa.JPG

 

Jhonatan Arley Mosqueran Zapata.JPG

********************************************************

Esta es la información actualizada que presenta la página Oficial del Equipo:

“El Real Cartagena inicia hoy trabajos de pretemporada en Barranquilla, los cuales servirán para preparar el estado físico, técnico y táctico de los jugadores para competir en la temporada 2010. A las 7 de la mañana salió de Cartagena el bus del equipo con el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores que harán parte de esta nueva etapa del plantel cartagenero.

A las 10 de la mañana, en el Hotel Stanfor, en donde se hospedará el equipo, los jugadores realizarán algunos trabajos de fuerza, mientras que en la tarde el grupo entrenará en la cancha de fútbol de la Uniautónoma de la capital del Atlántico. El club informa que no seguirá haciendo parte del Real el defensa Edwin Del Castillo.

De otra parte, el defensa Rafael Márquez y el volante Ramón Iriarte, estarían siendo ubicados en un equipo de la Primera B.

Esta es la lista de los jugadores con los que Real Cartagena iniciará trabajos para afrontar el 2010.

Arqueros: Juan Carlos Henao, Luis Delgado, Jorge Barón y Ricardo Santana.

Defensas: Fredy Machado, Alex Anaya, Roberto Peñalosa, Harold Macías, Armando Maldonado, Jhonatan Mosquera, Rafael Pérez, Giovanny García, Marlon Barrios y Leoncio Alegría.

Volantes: Mauricio Arquez, Luis Sierra, Gustavo Rúa, Emerson Chamorro, Luis Fernando Iriarte, Óscar Castillo, Mario Tapias, Oswaldo Salgado, José Nájera y Luis Omar Valencia.

Atacantes: Jorge Luis Ramos, Oscar Santos, Edison Palomino, Carlos Palomino, Néstor “Palmira” Salazar, Edwards Jiménez y Milton Rodríguez.

El club informa que ya cerró el libro de contrataciones y que confía plenamente en la nómina que afrontará el torneo Apertura, el cual está previsto iniciarse el 31 de enero

 

************************************************

.

EL CASO LUIS OMAR VALENCIA

luisomarvalencia.jpg

 

 

Como todos saben, el técnico Huberth Bodhert, ha dado declaraciones en diferentes medios en el sentido de que la contratación del jugador Luís Omar valencia, se encuentra en duda debido a la demora del jugador para presentarse en el lugar en donde la escuadra cartagenera realiza pretemporada.

Pues bien, nos pusimos a indagar y encontramos que el fútbol peruano hay un equipo llamado Inti Gas , equipo que es dirigido por el técnico colombiano José “Chepe” Torres, el estratega colombiano se encuentra muy interesado en contar con los servicios del volante zurdo, estas son las declaraciones de Torres : “He pedido al señor Rufilio Neyra (directivo del Inti Gas ) que gestione la contratación del volante Luis Omar Valencia, un zurdo de buen toque y que nos será muy útil en la campaña”.

En entrevista para un medio peruano, el técnico José ‘Chepe’ Torres, dijo “He solicitado a los directivos del Inti Gas, la contratación del volante Luis Omar Valencia”, sostuvo. El estratega destacó las virtudes del jugador. “Es un jugador que maneja la zurda y además tiene un buen toque de balón, y obviamente nos será de gran utilidad”. Así que parece que el amigo Luís Omar, “está jugando la doble” y está esperando que se concrete la oferta del equipo Peruano, al parecer Valencia ya se acostumbró a “ganársela de barba” y que mejor que pasarla suave en un equipo Inca , en un fútbol famoso por la indisciplina y la falta de trabajo de muchos de sus jugadores.

Así las cosas creo que Luís Omar puede quedarse por allá porque acá debe ser trabajando y sudando la camiseta.

Esto muy seguramente saldrá mañana en muchos medios locales pero recuerden que lo leyeron primero aquí….. en el MEDIO DE HINCHAS. 

**********************************************************************

EL SONAJERO

Como estamos en èpocas de rumores, en nuestra sección EL SONAJERO, les cuento que suenan para Real Cartagena los siguientes jugadores:

c3c8bcfa8da39bd27df934cdc9463dec.jpg

WILLIAM FRANCISCO LUIS ARBOLEDA PEREA : Volante de creación, nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) el 8 de junio de 1990, tiene 19 años de edad y pertenece al registro del Independiente Medellín.

 Debutó como profesional en el año 2007, tiene 1 metro 74 centimetros de estatura y 62 kg de peso.

En la Copa Mustang II , participó en tres (3) partidos jugando en total 143 minutos, también tuvo un barniz en la Copa Libertadores de América .

Ha militado en las divisiones inferiores de River Plate (ARG), y actualmente en el Deportivo Independiente Medellín (2007/2008/2009) .

Este jugador interesa seriamente al técnico del Real Cartagena, ya se hicieron los respectivos contactos y es el más opcionado para vestir los colores del equipo luego del “descache” de Luís Omar Valencia..

Los otros nombres que se dicen por ahí no son más que meros rumores.

(Visited 265 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

68 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo si me había preguntado que se había hecho este pelao porque lo recuerdo gratamente y de un momento a otro desapareció del mundo del futbol. El estilo de este pelao Arboleda es similar al de Palomino, se tira mucho por los costados y se pega unos arranques al mejor estilo de Asprilla, es bastante escurridizo y coloca buenos pases. Este pelao fue quien sentó a Ayron del Valle porque era el menor en ese tiempo (sub-18) y mientras estaba uno el otro mamaba banca. Hasta ahora me entero que por indisciplina Leonel Alvarez lo sacó del grupo principal. Ojalá y eso le haya servido de escarmiento y venga al Real a aportar lo que le conocemos, buen futbol.

  2. Bogotá, 14 de enero de 2010.- La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano ha definido que el próximo miércoles 20 del presente mes, estará realizando el sorteo de calendario del campeonato profesional y del torneo de ascenso en Colombia.

    Dicho acto tendrá como hora de inicio las 11 de la mañana en el salón Britania del Hotel Casa Dann Carlton, ubicado en la Calle 94 No. 19 – 71 en la ciudad de Bogotá D.C.

    Una vez efectuado el sorteo se hará entrega del calendario correspondiente a dichos torneos a todos los representantes de los clubes y medios de comunicación.

    Tomado de golgol.net

  3. Gracias, Savio77. Preocupa lo del tema de la indisciplina, pero bueno demos el beneficio de la duda de que aquí no haga algo nada fuera de lo normal y permitido en el régimen de disciplina del grupo. Me metí en el link que dejó ORKOH, por lo menos en ese partido en contra del Santa Fe el pelao metió unos buenos pases con bastante técnica, vamos a ver como le va en el Real. Es del mismo corte de Chamorro siendo un poco más rápido. Juega mucho a los costados, a veces se tira un poco al centro. Suerte muchacho y dale una mano al Real que tanto la necesita en la creación. Necesitamos poner más mano a mano a nuestros delanteros, ojala y tu lo hagas para el bien de nuestro equipo.

  4. Viejo juanfor, al que te refieres es a juan guillermo cuadrado q finalmente si viajo a italia y es suplente en udinese. este muchacho arboleda aparecio con bastante ruido hace dos años cuando el tecnico del DIM era JJ Pelaez, pintaba a ser la gran revelacion del medellin pero al parecer problemas disciplinarios (cosa muy comun en los juveniles colombianos) lo relegaron a la suplencia

  5. Real jugará el jueves, a las 2 y a las 4 de tarde, en la cancha Uniautónoma un juego amistoso ante Barranquilla Fútbol Club. El próximo 19 de enero enfrentará a Junior en Barranquilla en su segundo cotejo amistoso y luego terminará su preparación con dos juegos en un cuadrangulares que se realizará en Bucaramanga entre el 22 y 24 de este mes. Además de Bucaramanga participarán Cúcuta, Tolima y Real Cartagena.

    Tomado de http://www.realcartagena, al parecer la pagina del Real esta actualizada, en buen momento!!!

  6. Hoy 14 de Enero el Real Cartagena jugara un partido amistoso con el Barranquilla FC, en la cancha de la Uniautonoma de la misma ciudad, este sera el primer examen que tengan los heroicos de cara al inicio del campeonato, al parecer Najera no sera de la partida, por una pequeña lesion, de resto la nomina al parecer esta completa y lista para aforntar este reto, seria bueno estar atentos a este juego para ir conociendo como va esta pretemporada del Real…..Exitos en esta primera salida Muchachos!!!!!!

  7. Alguien sabe de partidos amistosos aquí en Cartagena antes de iniciar el campeonato? Alguien ha visitado el estadio después del concierto de Carlos Vives? como quedó la cancha? De acuerdo con lo escrito por Jcap la espera se hace larga y la expectativa por saber como queda nuestro equipo es bastante grande, ojalá que esto se vea reflejado en la taquilla. Rendón nada de nada con los patrocinios que vaina, hasta cuando se acabará este silencio de las directivas, el campeonato arranca en dos semanas, no se sabe nada de patrocinio, de presentación del equipo, etc. estamos j.o.d.i.d.o.s. Fuerza Real!!!

  8. Jcap, Arboleda es el mismo que en el Medellín le pegaba durísimo al balón y hacía unos golazos bien buenos? él en algún momento sonó para el fútbol italiano (Udinense)?. Me queda una pregunta porque Leonel lo descartó de plano para este año teniendo en cuenta que el Medellín tienen torneo local, libertadores y copa Colombia?. De todas maneras hay que darle un compás de espera, no podemos apresurarnos. Estoy seguro que calidad tiene vamos a ver si se acopla en nuestro equipo rápidamente.

  9. William Arboleda reforzará a Real Cartagena

    El volante del registro de Independiente Medellín, pasará a militar en las filas del conjunto ‘Heroico’, luego de llegar a un acuerdo con el presidente Rodrigo Rendón.

    El Poderoso cedió a Arboleda en préstamo para que no perdiera ritmo de competencia.

    El jugador de 19 años, figuró gratamente en el Apertura 2008 cuando al DIM lo dirigía Juan José Peláez. Después perdió continuidad y en la era de Leonel Álvarez apenas jugó dos compromisos, ambos ingresando como suplente. En su carrera deportiva suma dos tantos -le anotó a Santa Fe y a Atlético Huila- en 46 partidos disputados.

    Arboleda se unió a Milton Rodríguez, Freddy Machado, Roberto Peñaloza, Jhonatan Mosquera y Gustavo Rúa como las nuevas caras de los ‘cartageneros’ para afrontar el torneo Apertura.

    Tomado de FUTBOLRED

  10. No ha rodado el balón todavía en el torneo de fútbol profesional 2010 y el Real Cartagena ya genera una buena expectativa entre los aficionados, quienes en su gran mayoría se sienten satisfechos con la nómina que representará los colores de esta ciudad en la temporada que se iniciará el próximo 31 de enero.

    Mientras que el equipo “auriverde” adelanta una rigurosa pretemporada en Barranquilla para encarar en las mejores condiciones físicas, técnicas y tácticas el campeonato, los amantes del fútbol en Cartagena se alcanzan a ilusionar con este equipo que en el 2009 fue gran protagonista del torneo.

    El Real modelo 2010 conservó la base de los jugadores con que actuó la temporada anterior -la mayoría de ellos son propiedad del club-, lo cual le da cierta ventaja sobre muchos planteles que les ha tocado armar de nuevo su nómina.

    Además de la nómina de los criollos que son propiedad del club, los directivos y el cuerpo técnico les dieron continuidad a otros jugadores que mostraron cosas interesantes en la pasada temporada como Juan Carlos Henao, Giovanni García, Emerson Chamorro, Mauricio Arquez, Néstor “Palmira” Salazar y Edwards Jiménez.

    A los jugadores criollos y a los otros de afuera que seguirán actuando para el equipo se le sumarán otros que fueron contratados en posiciones claves, en donde el equipo presentó falencias el año anterior.

    A la zona defensiva llegaron Roberto Peñalosa (defensa centro), Jhonatan Mosquera (defensa centro) y Fredy Machado (lateral derecho). En la primera línea de volantes se sumó Gustavo Rúa, mientras que en el frente de ataque llegó el goleador Milton Rodríguez. En la segunda línea de volantes podría llegar William Arboleda (Independiente Medellín) u otro jugador.

    Hay buen ambiente para el retorno del fútbol profesional a Cartagena. El Real ha comenzado a ilusionar a una hinchada que ha visto con buenos ojos la conformación del equipo para la temporada 2010.

    Tomado de Nuevo Estadio

  11. Al blogger Orkoh y a cualquier otro blogger que solicite actualización del blog , los invito a que nos hagan un aporte que pueda servir como actualización y con gusto se lo publico, mi correo es johncap@gmail.com. No acostumbro a inventar noticias además considero que no se ha producido nada relevante que amerite una nueva entrada. de otro lado en un reciente post (el del 28 de diciembre), invité a los lectores de este espacio a enviar escritos y solicitamos la colaboración de ingenieros de sistemas y escritores para reactivar la página web que nos donó el amigo Rojade y hasta la fecha nadie ha dicho presente, es fácil pedir actualizaciones y venir a buscar noticias por acá pero nadie se compromete con la causa así que cuando considere que hay alguna cosa interesante por decir entonces publicaré la nueva entrada. Un saludo para todos.

  12. Orlando Berrio jugador cartagenero que está próxima a cumplir 19 años, hizo el segundo gol con que Nacional le ganó 2 a 0 al equipo Tigres de Argentina.- Este partido amistoso se realizó en Argentina donde el Nacional realiza su pretemporada…

  13. Esto es lo que aparece en el Universal de hoy, “Hoy es esperado en Barranquilla William Arboleda, volante creativo de Independiente Medellín, que se sumará a trabajos con el plantel “auriverde””.

  14. (César Flórez/VANGUARDIA LIBERAL)
    Los directivos del Atlético Bucaramanga acaban de confirmar la presencia del Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima y Real Cartagena en la capital santandereana los días 22, 23 y 24 de enero.
    Según conoció Vanguardia.com la intención es realizar un cuadrangular amistoso de cara al comienzo de los dos principales torneos del fútbol en Colombia.

    La programación comenzaría todos los días a partir de las 2 de la tarde, teniendo como escenario el estadio Alfonso López.

  15. elmoxp, en otros equipos en el mundo y creo que en Colombia, las taquillas son para comprar el tinto porque tienen su presupuesto cubierto con los patrocinios y las ventas de accesorios, Real no y como el único patrocinio que tiene, aparte de los pequeños que muestra en su camiseta, somos nosotros el público que va a todos los partidos cancelando su boleta. Es por ello que se necesita de una verdadera gestión gerencial y comercial para conseguir un verdadero patrocinio para nuestro equipo, que sirva por lo menos a cubrir el presupuesto de este año. Vamos Rendón demuestra tu gestión y consigue un patrocinador o patrocinadores. Que se sabe del volante creativo? si aquí no lo hay busquen en la Argentina o en la conchinchina pero hay que traer un verdadero 10 o de creación para nuestro equipo.

  16. Tenemos que ser consientes somo ciudad intermedia, y el Equipo no tiene patrocinio el unico patrocinio son los hinchas, y por eso del bolsillo del hincha tiene que salir el billete para pagar a Milton, Palmira y a los demas, por que Rendon se ve que es mas amarrao que television de motel, pero es que el le sube a todo parejo, yo diria que a la gente de Sol y sur y norte los dejaran quietos es mas una bajadita no cae mal, ya el personal de preferencia es otra cosa.

  17. Jum siempre arrancamos el año con malas noticias, aun no se logra quien acompañe a najera, en caso de que no se encuentre con quien hubert deberia pensar en diseñar estrategias de ataque donde najera no este presente, el aun le falta mucho y ademas no tiene gasolina pa aguantar todo un partido, en la mitad del segundo tiempo siempre parece un ente mas que un jugador en la cancha. Lo de la boleteria como siempre es absurdo, la inflacion fue de 2% y rendon la sube en 12%!, Ojo algo muy importante a mi la boleta en barranquilla para el partido de junior en cuadrangulares en occidental, comprandola en el estadio a un revendedor, me costo 30mil pesos y es una boleta bordada en hilo bien trabajada que incluso la tengo todavia guardada de lo chevere que me parecio, pa que aqui venga este ratero a decir que en el moron jugando un equipo con una nomina mucho menor, un estadio mucho menor, y con revendedores que se quieren ganar pal bus de todo el mes venga a costar solo 2mil pesos menos y en torneo regular?. Ni modo este tipo no tiene remedio y de patrocinio nada? ni siquiera llegar a cuadrangulares y salvar descenso le sirven como argumento pa conseguir un buen patrocinio? el propio inutil! pero bueno esto no es nuevo y no es de todos los dias. Lo de luis omar es simple si no quiere venir que no venga.

  18. yo estoy de acuerdo con muchos foristas, Edward, Milton y Palmira son del mismo estilo, pero ellos son inteligentes y hubert tambien, Palmira convirtio goles parado, hubert pon un pelao rapido como Medivil, Oscar Santos y Najera, yo pondria Milton y Palmira uno por cada punta y Najera con un PACHEQUITO. y puro pelotazo a eso dos manes arriba de visitantes, y locales Mendivil or santo con Palmira or Milton,
    Luis Omar valencia hubiese sido clave aca, ademas el conoce la plaza y sabe como es la vaina

  19. cartagenerodepurasepa

    bueno en cuestion de refuerzos solo puedo opinar de mailton rodriguez que viene de millonarios y tolima sin pena ni gloria,de los demas no he escuchado mucho de ellos,el remplazo de luis omar deber ser alguien con esperiencia que le enseñe a najera y este muchacho arboleda no tiene nada que enseñarle a najera,y en este torneo no se puede estar probando,las pruebas fueron el año pasado.por que no traen a pachequito o pedro ortega,por que en el medio campo falta la esperiencia,los rendon piensa que aqui la plata se gana facil como ellos,que otra vez subieron la boleta ,el año pasado fui a sol oriental pero como estan las cosas me ba tocar ir a sur por que ademas me quedan 5000 pesitos para el agua,gaseosa y la arepa de huevo.milton,salazar y eduar tiene el mismo estilo de juego falto por traer uno diferente con pique y gambeta para el contragolpe estilo preciado,renteria y otros mas.bueno soloqueda esperar.

  20. De acuerdo con el señor mycomplot. Todo eso se resume en una falta de gestión empresarial que tiene nuestro equipo, esos aumentos se podrían obviar, inclusive se podría disminuir el costo de la boletería si nuestro equipo tuviera unos excelentes patrocinadores. Me atrevo a decir que patrocinadores nacionales o porque no internacionales, y los locales para casos como en la espalda de la camiseta, en la pantaloneta, vallas publicitarias, con una verdadera democratización del equipo, con la venta de souvenires, etc. Estoy de acuerdo con usted señor mycomplot la boletería no es para el entorno social y económico de la ciudad en donde la mayoría de nuestros habitantes se encuentran desempleados o ejerciendo el popular rebusque. Presidente consigue unos excelentes patrocinadores y reconsidera el tema de las boletas y veras que eso redundará en el bienestar del equipo. Te garantizo que bajando esa boleta a $20.000,oo en sombra general la vas a mantener llena toda la temporada y para los casos de sol, te lo hemos dicho en varias ocasiones aquí que a la barra de sol sur (donde se coloca la mejor barra de Colombia la RAV) dejala en $8.000,oo que estoy seguro que esos jóvenes te llenan para todos los partidos esa tribuna. Eso sí la tribuna norte de sol en donde se colocan las barras de los equipos visitantes allí sí despachate y cobra $15.000,oo o $20.000,oo si quieres. Consigue los patrocinios y baja el costo de las boletas y veras que todo lo que aquí escribimos se cumplirá. Viva el Real

  21. segun el universal estos son los precios Boletería y abonos
    Los precios de la boletería para temporada 2010 quedaron de la siguiente forma. Sombra general (28 mil pesos), Sol oriental (16 mil), Sol norte (14 mil) y Sol sur (11 mil).
    Los abonos tendrán un valor de Sombra numerada 320 mil pesos (incluye camisa oficial del equipo) y 270 mil (no incluye camiseta); Sombra general 250 mil (incluye camiseta) y 200 no incluye camiseta y Sol oriental 115 mil pesos.
    COMO AQUI EN CARTAGENA HAY TANTA OFERTA DE EMPLEO Y LOS SALARIOS SON BUENOS AHI ESTA REFLEJADO EN LAS BOLETERIAS LA PROYECCION SOCIAL QUE TIENE LA DIRECTIVA DE EL REAL MUCHOS AQUI EN CARTAGENA CON ESA PLATA SOLUCIONAN LA PAPA POR UN DIA Y HASTA EN LOS CASOS EXTREMOS COMO VEMOS AQUI HASTA 3 DIAS SOLUCIONAS CON LA PLATA DE LA BOLETA ASI QUE EL MORON SE VERA LOS MISMO DE SIEMPRE LOS MISMOS CON LOS MISMOS ALENTANDO COMO Q TRAJERON A ALGUN GALACTICO PARA SUBIR ESA BOLETAS SE SABE QUE ESTO ES UNA EMPRESA Y DEBE TENER GANANCIAS PERO TODO DEBE SER ACORDE A EL ENTORNO SOCIAL DONDE ESTA ACTUA Y HAY SE ESTAN QUEDANDO CORTOS VERDADERAMENTE QUE DEBRIAN HACER UN CURSO DE ADMINISTRACION TENER UNA MISION Y UNA VISION CON SENTIDO SOCIAL DEFINITIVAMENTE QUIENES DIRIGEN TODOS NUESTROS ASPECTOS POLITICOS SOCIALES Y ECONIMICOS EN ESTE DEPARTAMENTOS SON ESPECIALISTAS EN INCAPACIDAD Y FALTA DE COMPROMISO NO ES MAS.
    FUERZA REALLLL AURIVERDE HASTA EN EL MAS ALLA.

  22. Este blogg está más y mejor informado que los periodistas de aquí. Felicitaciones por estas chivas. Será que nuestros dirigentes ya tendrán patrocinios para este nuevo campeonato, será que lo de arroz Roa es cierto? por favor señores hay que ponerse las pilas, que hubo con Coca Cola, estos tipos recuerden que iban a invertir cerca de $70 mil millones de pesos en el patrocinio del campeonato, porque no tocan las puertas a esta empresa para ver si a ellos les suena patrocinar un equipo como el Real, se encuentra en la ciudad más importante de Colombia. Porque no lo señores del IDER hablan con ellos para que inviertan en la refacción del estadio de Cartagena y le damos una publicidad por 100 años si así lo quieren. Esta era la propuesta de ellos para quedarse con el patrocinio del campeonato, les falló porque no hablar con ellos para que ese proyecto, claro está en menor escala, lo hagan aquí en Cartagena y demuestren al país que los señores de la Dimayor se equivocaron al escojer al patrocinador. Recuerden que también quedó por fuera el BBVA a ellos les debe importar el patrocinar a un equipo de Colombia. En fin hay que tocar, aunque tarde, muchas puertas señor presidente.

  23. De acuerdo con la nómina de felipp, sólo que no jugaría con Santos sino con Palomino. Ahora bien a donde colocamos a Chamorro en la banca y por quién? Recuerden que este año no está vigente la norma del sub 19, por lo que también se puede iniciar en vez de Santos con Jimenez o Palmira, lo único que no me convence de esto es que tenemos mucho delantero viejo y necesitamos a alguien correlon como Palomino para que le lance centros a Milton, recuerden que él es un buen cabeceador. Que se sabe de refuerzos en la creación? alguien ha escuchado de nuevos nombres?

  24. titular

    arquero: Juan Carlos Henao
    defensas: peñalosa, macias, anaya, g.garcia
    volantes: najera, sierra, iriarte,arquez
    delanteros: oscar santos y milton rodriguez

    Suplentes: delgado, maldonado, palomino, salazar, jimenez

  25. De acuerdo con camagokl, Iriarte se necesita mucho para este campeonato, pero me parece que él se tira mucho a los costados y necesitamos alguien de creación que esté más cerca de Nájera para que haga la dupla de creación que necesitamos en el Real. Hay que pedirle a Boder que le tenga más confianza que el cambio de ritmo de Iriarte es fenomenal. Ahora bien allí está Chamorro, para colocarlo en la otra punta, pero insisto Real necesita uno o dos más de creación, verdaderos refuerzos que vengan a aportar su montaña de arena que bien que la necesitamos. Llamen a Cochas para ver que pasa, ojo Rendón ponte las pilas. Recuerdo que al señor Gabriel Fernandez en su momento Salgado Pupo lo trajo al Real y eran ellos quienes le pagaban el salario al argentino, será posible que ellos o alguien diferente haga lo mismo trayendo a nuestro equipo un refuerzo de renombre nacional?

  26. Me alegra mucho la recuperación de HENAO, por q este si podremos decir q es un refuerzo debido a q el semestre pasado no estaba, y tal vez la defensa se vió tan mal por q se necesita un arquero q de confianza, de experiencia y q les hable a los defensas para q se llenen de seguridad. Espero q Hubert le de mas la oportunidad a IRIARTE y PALOMINO, este ultimo es el unico jugador diferente q tiene Real, velocidad, fuerza y cambio de ritmo, este es el q necesitamos para contragolpear de visitante y no con Salazar y eduar Jimenez. Cuando ese muchacho aprenda a definir va a ser dificil q lo veamos en colombia, ojalá y no se pierda y siga creciendo como jugador, ojalá q le den mucho mas minutos. Esa platica q nos vamos a gastar buscando entrenador de delanteros es mejor ahorrarla para pagarle a los muchachos, quien le va a enseñar a Salazar, Jimenez y milton a definir?? q mas profesores o espejos q estos q menciono para los q vienen abajo. Exitos Real para este 2010 y q vengan el volante de segunda linea y no se nos vayan los q ya tenemos.

  27. Yo solo espero q comience el campeonato rapido. No es la primera vez q a Real se le van jugadores antes de empezar el campeonato, miren el caso de de Cocho PATIÑO, Diego COCHAS y ahora VALENCIA. Solo esperamos q no se vaya PEÑALOSA y MILTON. En materia de contrataciones, por ahora y a la falta del volante 10, el equipo se ve mucho mas completo q el semestre anterior, aunq sin embargo pienso q se hubiera hecho algo un poquito mejor, a mi me gusta MIlTON como delantero, lo malo es q no se si era la necesidad del Equipo como tal, teniendo tantos delanteros como Palmira, Jimenez y Palomino (al parecer este último será uno de lo q más probabilidades tenga de entrar). Con PEÑALOSA se gana experiencia, es un central experimentado y pasó varios años con Junior y Cucuta y de buenas presentaciones, y si me parece mucho pero mucho mas q MARQUEZ y RAFA PEREZ (Q con todo respeto, creo q se equivocaron de posición). Los otros Refuerzos como MOSQUERA, RUA y MACHADO serán una incognita (?) y no sabemos q será de ellos, el tiempo nos dirá. Pero falta el volante 10 definitivamente, necesitamos la compañia a NAJERA, debido a q no está tan maduro para echarse el equipo al hombro todo un partido y todo un campeonato. Cuando se convenza de sus capacidades y las logre explotar, será uno de los mejores del pais, pero aun no lo está.

  28. Bueno me lo temia, es claro que con la mala fama que tiene Rendoncito pues es mejor prevenir que lamentar, creo que hay jugadores de donde escoger, la opcion de Cochas es buena, es un buen volante creativo, en esa posicion esta Najera, pero hemos visto que Najera se queda en muchas oportunidades y es necesario de otro motor, o si no se concreta podriamos tener un volante doble funcion, como Jhon Valencia que esta en el Once Caldas y esta peinando la leona, lo de pacheco pues la verdad no es que me convenza mucho pero no lo descartaria, podria servir en cualquier momento, entonces lo cierto es que ya la nomina esta completa, esperemos a ver el resultado de todo el trabajo de pretemporada ¿ cuando es el sorteo del primer campoenato?

  29. Cartagena, en el Caribe colombiano y que aspiraba a celebrar partidos, fue escogida para la ceremonia de sorteo de los grupos del certamen que reunirá a selecciones de 20 países.??
    Entonces no vamos, Espera el Voto otra vez Mariamulata pero esperalo sentada.
    Lo de Luis Omar Valencia es entendible si alla le pagan mas pues arranca la vida de futbolita es corta y el esta en los 30s, Alli esta Victor Danilo Pacheco, sentado en Junior y le trajeron ahora a Arango para que haga pareja con Giovanni asi que ese es un buen refuerzo para el Real

  30. Entonces el caso de Luis Omar está cerrado, no va en el equipo? a quien se está contratando saben algo?, este volante creativo es un tema de extrema urgencia, ya vimos que Nájera se cae fácilmente en su producción, es más diría que sería bueno tener dos nuevos creativos. Por allí en Planeta Fútbol vi que un equipo estaba dando en su lista a Cochas, el mismo que Otero aquí no aceptó en la peor campaña jamás vista de un equipo en Colombia. Hay que moverse ya a conseguir ese refuerzo o preferiblemente dos de creación. Que han sabido de patrocinio, este tema también es de importancia extrema para el equipo, señor Presidente será que usted este año si puede conseguir varios patrocinios para nuestro equipo?

  31. Hola atodos

    Lo de valenciano nunca se concreto , dicho por el propio tecnico Huber Bodher esta mañana en planeta futbol y descarto a luis omar valencia, ya no lo quiere y esta buscando otras alternativas para esa posicion

    La entrevista completa la pueden escuchar por internet en antena dos en el link planeta futbol- audios por el bocha jimenez.

  32. EL CASO LUÍS OMAR VALENCIA.

    Como todos saben, el técnico Huberth Bodhert, ha dado declaraciones en diferentes medios en el sentido de que la contratación del jugador Luís Omar valencia, se encuentra en duda debido a la demora del jugador para presentarse en el lugar en donde la escuadra cartagenera realiza pretemporada.

    Pues bien, nos pusimos a indagar y encontramos que el fútbol peruano hay un equipo llamado Inti Gas , equipo que es dirigido por el técnico colombiano José “Chepe” Torres, el estratega colombiano se encuentra muy interesado en contar con los servicios del volante zurdo, estas son las declaraciones de Torres : “He pedido al señor Rufilio Neyra (directivo del Inti Gas ) que gestione la contratación del volante Luis Omar Valencia, un zurdo de buen toque y que nos será muy útil en la campaña”.

    En entrevista para un medio peruano, el técnico José ‘Chepe’ Torres, dijo “He solicitado a los directivos del Inti Gas, la contratación del volante Luis Omar Valencia”, sostuvo. El estratega destacó las virtudes del jugador. “Es un jugador que maneja la zurda y además tiene un buen toque de balón, y obviamente nos será de gran utilidad”. Así que parece que el amigo Luís Omar, “está jugando la doble” y está esperando que se concrete la oferta del equipo Peruano, al parecer Valencia ya se acostumbró a “ganársela de barba” y que mejor que pasarla suave en un equipo Inca , en un fútbol famoso por la indisciplina y la falta de trabajo de muchos de sus jugadores.

    Así las cosas creo que Luís Omar puede quedarse por allá porque acá debe ser trabajando y sudando la camiseta.

    Esto muy seguramente saldrá mañana en muchos medios locales pero recuerden que lo leyeron primero aquí….. en el MEDIO DE HINCHAS.

  33. Daría cualquier cosa por estar equivocado, y ojalá los “refuerzos” que trajo el REAL para ésta temporada entreguen los resultados que se pretenden, y que no sean refuerzos en años nada más, sino que la inversión que se está haciendo se refleje en una mejor campaña, en un torneo pienso yo, que va a estar menos complicado que el anterior, porque está demostrado que los equipos que participen en la Libertadores, van a dar ventajas (Caldas, Medellín y Junior), y en términos generales las contrataciones de nuestros rivales directos no han estado “tan de meter miedo”, como el año pasado…

  34. Me gusta el refuerzo del asistente técnico Juan Eugenio Jimenez y el entrenador de delanteros Ivan René Valenciano.- Pienso que HB necesitaba una persona con experiencia que lo acompañara, y la camada de pelaos que el REAL tiene en su proceso: Oscar Santos, Jorge Luis Ramos, Carlos Palomino, Carlos Mendivil, Freider Mattos, Oswaldo Salgado, etc., necesitan un buen fundamentador para definición, y quien mejor que el mejor goleador que ha tenido Colombia en todos sus tiempos…

  35. Pregunto a los compañeros del blog, ¿que diferencia existe entre “Palmira” Salazar y Milton Rodriguez?, veteranos ambos (si yo administrara ó dirigiera un equipo, no tendría mas de un veterano por linea), zurdos ambos (acepto que Rodriguez tiene como que más puntería para los tiros libres), lentos ambos (será que el DT. los alineará juntos en un partido?, ó ¿será que con ellos se podrá armar un contragolpe?).- La verdad es que para mi éstos jugadores son muy similares en sus estilos, y con ellos no vamos a tener grandes posibilidades de variantes aparte de la de sale uno cansado, para que entre uno fresco…

  36. Cualquier aspirante a la alcaldía debería sentir envidia de la popularidad de Luis Omar Valencia en Cartagena; no digo que sea mal jugador, pero tampoco me parece la gran estrella que muchos anuncian…, y la gran prueba de ello es que desde que se fué de Cartagena no ha logrado tener una buena campaña por ninguno de los equipos por donde pasó…; una sugerencia en voz baja al oído de Hubert Bodhert…, ¿no será que el volante que está pretendiendo que acompañe a Najera lo tiene ahí mismo en el equipo?, ¿porque no pruebas con Giovanni Garcia Hubert…?

  37. El caso de Gustavo Rua tambien me llama la atencion, está próximo a cumplir 29 años y siendo de una tierra futbolera como Medellin, no entiendo como después de pasar por Envigado no sé si en la “A” ó en la “B”, el año pasado esté jugando con Rionegro en la “B”.- Le doy el beneficio de la duda porque de todas maneras hemos tenido casos de jugadores que no han tenido mayor trascendencia explotan un poco tarde como Emerson Chamorro, y un poco Mauricio Arquez…, pero en ésta linea creo que Luis Sierra y Mauricio Arquez no tienen discusión como titulares del REAL.- Como cartagenero y bolivarense me duele un poco porque ahí mismito en la fila venían Ramón Iriarte y “Mantequilla” Castillo…

  38. Jonathan Mosquera en realidad no opino nada pero viendo los datos de su edad, es 2 años mayor que Rafa Perez (?), y bueno me acuerdo de una joven promesa nuestra a quien se le truncó su carrera, me refiero a Antonio Baldiris…

  39. Freddy Machado me imagino que viene a ser suplente de Alexander Anaya, porque no creo que un jugador que debutó con el Cali en el 2003 y que luego no se haya sabido más nada de él como titular en todos los equipos que pasó, vaya a competirle con un mínimo de posibilidades la titular a quien fué uno de los jugadores más regulares de la campaña del REAL en el 2009; y preguntaría a los que manejan las divisiones menores del REAL y en general a los directores técnicos y veedores de talentos de nuestra región, ¿como es posible que en la ciudad y el departamento no se encuentre un muchacho que se perfile para acercar al equipo en una posición como marcador ó lateral derecho?

  40. Sinceramente a mi los “refuerzos” me dejan una gran incognita y abrá que esperar si realmente son lo que mucha gente valora y espera.- En el caso de Roberto Peñaloza no estoy muy seguro que sea más que Rafael Marquez ó Rafael Perez, a quienes veo que los aficiónados han estado juzgando muy severamente sin tener en cuenta aspectos como que son jugadores jovenes, debutantes en la 1a. “A”, y que cumplen un proceso que va de menos a más en la medida que vayan sumando partidos y adquiriendo experiencia.
    Particularmente pienso que gran parte de los problemas que el REAL tuvo en defensa, fueron problemas de funcionamiento y coordinación del sistema defensivo, problema que espero se solucionen con un trabajo más dedicado de parte de Hubert Bodhert y su asistente Juan Eugenio Jimenez…

  41. Otro concepto Peñaloza sera un buen refuerzo siempre y cuando el compañero sea del mismo rendiminento es decir tener a Peñaloza y colocar al lado un colador, como que no es la opcion, esperemos que este muchacho Mosquera sea bueno, ya que si Macias no se lo gra recuperar, necesitamos este referente pronto, creo que Anaya, Peñalosa, Macias, Garcia y Henao en el arco seria una linea defensiva muy buena, asi armaria yo la linea de atras del equipo, los volantes me las juego con Arquez, Sierra e Iriarte, Najera, Palmira y Rodriguez (Palomino), si se incorpora Luis Omar valencia, mi cambio seria asi: Arquez, Sierra y Najera, Luis Omar , Palmira y Palomino, para luis omar valencia se necesita un delantero rapido.

  42. Si es cierto Luis Omar Valencia no se ha presentado a trabajos, segun los medios y en futbolred el mismo Bodhert lo menciona como un jugador en duda, en fin si no viene, creo que seria una buena oportunidad para traer otro refuerzo para mi mas importante, un delantero, mas sin embargo seria bueno que algun compañero se pusiera en la tarea de averiguar que pasa con el caso Luis Omar Valencia, pues de todas maneras este referente, concepto personal, es muy buen jugador y seria un buen complemento para Jose Najera y los delanteros, este man pone mano a mano al delantero con el portero, asi que, seria bueno averiguar que pasa con Luis Omar no valla ser que le es huyeno a Rendoncito mala paga……

  43. oswaldo1111

    Un feliz nuevo año para todos los que participan y leen este espacio y que nuestro REAL nos traiga exitos y alegrias en este nuevo torneo. La verdad que todo el que llegue con ganas de hacer las cosas bien, bien sera recibido, leyendo este buen blog hay una nota que dice que Rafael Marquez y Ramon Iriarte pasaran a un equipo de la B, si esa es la apreciacion del cuerpo tecnico la respeto pero no la comparto, ya que Rafael Marquez hace mejor las cosas que Rafael Perez e incluso me atreveria a colocar a Iriarte de central antes que a Perez, pero de todas formas le deseo lo mejor a estos 3 jugadores que cite, y que sigan surgiendo en su carrera futbolistica. Saludos a todos.

  44. Hola a todos, un gran saludo de feliz año para todos los bloggers, amantes y sufridos hinchas de nuestro real cartagena.

    Bien ahora si comenzo el 2010 en forma y ya se ve el nuevo real 2010 con algo muy importante es que se mantuvo el equipo del torneo pasado, esto me gusta por que es un equipo que ya tiene mas de 2 años de trabajo asi que en su estructura ya se conocen. Me enreda eso si ver tanto delantero sobre todo que 3 de ellos son de igual caracteristica (centro area) vamos a ver como aprovecha estos numeros hubert por que muchas veces solo ha jugado con uno o maximo 2 delanteros. El regreso de luis omar pienso que es un gran acierto, pienso que es un gran compañero para najera y dara mejor manejo en ataque que era algo que siempre sufriamos. Lo de valenciano a mi me parece q es bueno siempre y cuando venga a trabajar, tenemos 7 delanteros hoy en dia y el goleador del semestre pasado fue najera que ni es media punta, asi que mientras valenciano les enseñe estrategias acertadas de como manejar el ataque para que sea anotador por que no?. Lo de jimenez de asistente de hubert miremoslo con buenos ojos, hubert es un man que sera un gran tecnico pero hoy en dia no lo es, no es que este haciendolo mal sino que la falta de experiencia se le vieron en ciertos partidos (sobre todo los de local) asi que mientras venga a aportar bienvenido sea y si viene con ganas de dividir y venceras tendremos un semestre peor que el anterior. Ojala se de lo de los patrocinadores, que no suban el precio de la boleta, no podemos seguir pagando por los errores contables de rendon. Otra cosa por que pretemporada en quilla? van a haber partidos alla? y contra quien?, deberian aprovechar la oportunidad pa hacer un torneo de futbol costeño real, junior, union y atletico de la sabana. Bueno nos vemos y este año si se nos da el campeonato, haber si dejamos tanta paridera.

  45. Estamos sacando muchas cuentas alegres, a mi me parece que hay mucha gente en el Real que no debe estar, pero me reservo los nombres, Valenciano no viene a hacer nada en Cartagena, Para traer a valenciano traigo a Pachequito, me gusta la contratacion de Luis omar valencia, Peñaloza y Milton, ellos les dan mas seriedad a el Equipo y se ve mas fuerte con su experienciay los pelaos pueden aprender mas de ellos, pero lo de Eugenio Jimenez no tiene presentacion, ya Hubert ha demostrado que sabe de la vaina y tiene a veces sus fallitas pero no es para ponerle a uno a el lado

  46. Feliz año Nuevo a todos los Bloggers y a toda la plantilla técnica y de jugadores del Real Cartagena. He visto algunos comentarios en contra de la contratación de Valenciano como entrenador de delanteros tanto en el Blog como en el Chat. Hay un rechazo casi unánime para ese puesto de entrenador de delanteros. Pues creo que esta vez voy a diferir con la mayoría de ustedes. En todas las ramas deportivas como el basquetbol, beisbol, futbol americano, y en todos los grandes equipos del futbol Europeo, Brasil, Argentina, México, etc., es de usanza tener un entrenador para todas las zonas de un equipo; llámese defensa, medio campo, delantera y hasta los arqueros. Si eso demuestra que trabaja, porque en nuestro medio desestimamos tal posición. Sé que muchos lo hacen pensando en la necesidad económica del club y quizás pensando que con ese dinero se puede traer a otro jugador. Pero primero no sabemos cuánto le van a pagar, y segundo la necesidad la hay. Cuantos goles no se comieron Jiménez y Salazar el año pasado? Cuantas veces no dijimos, ‘coño, era más difícil botarla que meterla’? Quizás Salazar, Jiménez y ahora Milton tengan experiencia y no necesiten mucho de consejos, pero que pasa con los pelaos? Ellos serian los directos beneficiados y también el equipo en general. Saben cuantas mañas no tendrán los veteranos antes mencionados? Muchas, y quizás un buen entrenador ayuda a corregirlos o a minimizarlos. Estoy de acuerdo con la contratación de entrenadores especializados. Eso no es dinero botado a la basura, los resultados se van a ver a término inmediato y también a término largo, con goleadores que se destaquen a nivel nacional e internacional. Si no me creen, miren al envigado. Siempre ha tenido esos entrenadores y miren la cantidad de jugadores que saca año tras año. Feliz Año.

  47. Lo del entrenador de delanteros es bueno siempre y cuando se dedique a su trabajo, a entrenar, no se debe meter en las decisiones del cuerpo tecnico a menos que este se lo pida. En otras palabras, Boderth debe hablarles claro desde un principio tanto a Valenciano como a Juan E Jimenez, es él quien manda.

  48. A vaiiiiiiiiiina, los directivos se trajeron una marca nueva si la informacion que provee Cartagenero007 es cierta. Runic actualmente viste al Caracas Futbol Club de Venezuela. Lo de Arroz Roa si me extra~a, crei que tenian exclusividad con el Huila. Tres Esquinas no es ningun patrocinio, creo que los Rendon son due~os de esta empresa y Vimarco tampoco es patrocinio porque los aportes de esa empresa son disfrazados o por lo menos eran disfrazados con los aportes de la gobernacion. Recordemos que el sancionado gobernador de Bolivar Joaco Berrio es due~o de Vimarco, por eso tanto interes en aportarle al equipo. Vamos a ver como nos va con el gobernador encargado que tenemos.

  49. Cartagenero007

    Marca que vestira al real cartagena : RUNIC, (igual vestira al junior y ekipos de venezuela)
    Patrocinadores: Tres Esquina, Arroz Roa y los que ya estaban (bodytech, surtigas, comfenalco, etc..)
    Posiblemente la boleta aumente en 3.000 o 5.000 pesos mas del valor al año pasado.

  50. A proposit que saben del torneito vacacional que organizan aqui por lo general vienen tres o cuatro equipos, seria una buena oportunidad de ver al equipo y tambien me parece que partidos de fogueo con Junior serian buenos, sabiendo la plantilla de lujo que presenta el equipo de Quilla, y tenmiendo en cuenta que el equipo no ira a otro lugar, lo de Valenciano pues si viene a aportar pues bienvenido sea si es para farandula y buscar pantalla no estoy de acuerdo, aunque administrativamente es una buena estrategia para buscar un buen patrocinio ya que las camaras buscaran mucho al Bombardero ¿ Quisiera saber en materia de patrocinio que se sabe? ¿ Quien vestira al Real 2010? ¿ que se sabe de los trabajo en el estadio para el mundial?

    PD: Me parece bueno lo de los Jugadores de Rionegro miren a Chamorro, traido de la B y resulto una buena pieza, asi que bienvenidos estos valores seguro que estos si vienen a pelear titularidad

  51. Bueno saludos a todos los bloggers deseandoles un Feliz Año nuevo y esperando que la consolidacion de este espacio continue…..

    Bueno en torno a los refuerzos pues no son los mas encopetados, pero demosle el beneficio de la duda, esperemos sean tres o cuatro Palmira Zalazar mas, que vengan a sudar la camiseta, pero estoy deacuerdo con los compañeros, creo falta un defensa y otro delantero mas, recuerden que si Macias se lesiona, queda el hueco mas grande de la vida, y delanteros, seguimos teniendo el tipo de delanteros de area poco encaradores y que no explotan el clima, necesitamos un delantero rapido ya que a Palomino no lo ponen a jugar, de resto la plantilla esta bien es una buena base y me alegra mucho la recuperacion de Lucho Iriarte ese jugador es bueno, de resto seria bueno hacerle un seguimiento a la pretemporada de este equipo, para el lider de este espacio seria bueno que se pusiera en contacto con alguien en Barranquilla para no perderle la pista al equipo!!!!!!!!

  52. VALENCIANO ENTRENADOR DE DELANTEROS……..PLOP…….ESTA VAINA NO LA PUEDO CREER……..A KIEN VA ENSEÑAR ESTE GORDO COMELON???? A PALMIRA, MILTON O EDWARD JIMENEZ TRES DELANTEROS KON EL MISMO KORTE, DONDE ESTA EL DELANTERO DIFERENTE???? NO ME VENGAN KON EL CUENTO KE…PALOMINO O SANTOS ESOS MANES ESTAN EN PAÑALES……….EMPESAMOS EL 2010 KAGANDOLA O MEJOR LA DIRECTIVA LA KAGO……MARGARITA LA KE VENDE AREPA E HUEBO FRENTE AL ESTADIO, ESTA KE BAILA EN UN SOLO PIE……LA RAZON…..VALENCIANO DEJA GRAN PARTE DE SU SUELDO EN ELLAS…….OTRA COSA A LOS MEDIO HUEBOS DE LOS DIRECTIVOS……..N.O.J.O.D.A. ESTE AÑO NO ACCETAMOS LA CAMISETA DEL REAL SIN PATROCINIOS…..NOJODA BUSKEN NO SEAN B.R.U.T.O.S.

  53. hay que darle la bienvenida a Valenciano y desearle éxitos en nuestro equipo, sin embargo me gustaría preguntarle a él porque en las fotos de su despedida no apareció con el uniforme del Real. Salió en las fotos con todas las camisetas de los equipos con los cuales jugó sin embargo no vi la del Real. Si me equivoco por favor corrijan. En cuanto a la nómina coincido con todos los bloggers que hace falta otro central,un delantero más y un creativo.

  54. Feliz año Nuevo a todos los Bloggers y a toda la plantilla técnica y de jugadores del Real Cartagena. He visto algunos comentarios en contra de la contratación de Valenciano como entrenador de delanteros tanto en el Blog como en el Chat. Hay un rechazo casi unánime para ese puesto de entrenador de delanteros. Pues creo que esta vez voy a diferir con la mayoría de ustedes. En todas las ramas deportivas como el basquetbol, beisbol, futbol americano, y en todos los grandes equipos del futbol Europeo, Brasil, Argentina, México, etc., es de usanza tener un entrenador para todas las zonas de un equipo; llámese defensa, medio campo, delantera y hasta los arqueros. Si eso demuestra que trabaja, porque en nuestro medio desestimamos tal posición. Sé que muchos lo hacen pensando en la necesidad económica del club y quizás pensando que con ese dinero se puede traer a otro jugador. Pero primero no sabemos cuánto le van a pagar, y segundo la necesidad la hay. Cuantos goles no se comieron Jiménez y Salazar el año pasado? Cuantas veces no dijimos, ‘coño, era más difícil botarla que meterla’? Quizás Salazar, Jiménez y ahora Milton tengan experiencia y no necesiten mucho de consejos, pero que pasa con los pelaos? Ellos serian los directos beneficiados y también el equipo en general. Saben cuantas mañas no tendrán los veteranos antes mencionados? Muchas, y quizás un buen entrenador ayuda a corregirlos o a minimizarlos. Estoy de acuerdo con la contratación de entrenadores especializados. Eso no es dinero botado a la basura, los resultados se van a ver a término inmediato y también a término largo, con goleadores que se destaquen a nivel nacional e internacional. Si no me creen, miren al envigado. Siempre ha tenido esos entrenadores y miren la cantidad de jugadores que saca año tras año. Feliz Año para todos.

  55. Segun El Universal, esta es la nomina que inicia pretemporada hoy 4 de enero:
    Arqueros: Juan Carlos Henao, Luis Delgado, Jorge Barón y Ricardo Santana.
    Defensas: Fredy Machado, Alex Anaya, Roberto Peñalosa, Harold Macías, Armando Maldonado, Jho-natan Mosquera, Rafael Pérez, Gio-vanny García, Marlon Barrios y Leoncio Alegría.
    Volantes: Mauricio Arquez, Luis Sierra, Gustavo Rúa, Emerson Cha-morro, Luis Fernando Iriarte, Óscar Castillo, Mario Tapias, Oswaldo Sal-gado, José Nájera y Luis Omar Valencia.
    Atacantes: Jorge Luis Ramos, Os-car Santos, Edison Palomino, Carlos Palomino, Néstor “Palmira” Salazar, Edwards Jiménez y Milton Rodrí-guez.

    Personalmente me gusta este equipo, quizás hace falta un refuerzo más en defensa pero en general veo muy bien conformada esta plantilla. Eso si, no entiendo que hace aun Tapias ahí, pero bueno el tecnico sabrá.

  56. empezando el año con la mejor energia. Que siga creciendo esta familia y en grande. buena esa la de la musica. si algo nos caracteriza a nostros los costeños es la alegria y que mejor manera de demostrarlo asi. que 2010 sea un año lleno mas de alegrias que de amarguras para nuestro futbol y nuestra ciudad heroica. vamos Real que tu ciudad y tu hinchada te quieren.

  57. Buenas y santas. Eeeeepppaaaa…..parece soy el primer comentario de este año, buena la vaina. Despuès del trajìn de fin de año, aquì estoy nuevamente para ayudar, de alguna manera, a seguir adelante con este proyecto llamado MEDIO DE HINCHAS, y por supuesto, con màs ganas que siempre, apoyar al equipo de mi tierra REAL CARTAGENA. Aùn no me atrevo a lanzar conceptos sobre contrataciones, insisto, porque prefiero esperar la definitiva confrmaciòn y entonces si, o se les da garrote o se les da zanahoria. En todo caso, serà màs el apoyo y ànimos a seguir adelante que cualquier otra cosa, porque de algo si estoy seguro desde ya y es que este Real para este torneo va a estar afinadito, en este torneo cortito sacaràn ventajas los equipos que sus nominas hayan tenido regular continuidad y se hayan mantenido medianamente intactas para este reto I-2010 y el nuestro se cuenta entre esos, se conoce de memoria por la cantidad de juegos juntos y porque los que han llegado de ùltimos se han acoplado y contagiado de esas ganas. Este torneo corto no dara espera a que los equipos “se acoplen”, maric@ el ùltimo, el que “se suelte, se sale”, como dice la canciòn de ronda infantil citada en algùn momento por Capella. En principio esa es mi tèsis y pronostico.
    Espero, al igual que todos ustedes, la pretemporada sea de lo mejor, los que estàn que sigan mejorando, los que se quedaron que la sigan peleando, y los que vendràn que lleguen a demostrar que merecen pertenecer al grupo de los AUROMAN….!!!!

    SALUDOS COMPAÑEROS, CON POSITIVISMO, DIOS ES REAL, ESTAMOS QAP…!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar