Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nos  reunimos en el centro de la ciudad con los amigos Remberto Rodríguez (Heroiko), José Galvan (realero) y Fernado Ramos (ferko)  y nos dispusimos a buscar un lugar para vernos el partido, eran casí las seis de la tarde y decidimos desplazarnos hasta el barrio El Campestre ya que en la casa del pequeño “Cleóbulo Sabogal” , tenían la señal del Canal TRO.

Cleobulo.JPG

       Llegamos al Campestre y mientras nos comiamos unas espectaculares arepas nos encontramos con el Doctor Eugenio Baena quien nos dijo que ya el partido del Real se había acabado, salimos a confirmar y afortunadamente era un “Falso Positivo”. Ya acomodados empezamos a vernos el partido que a decir verdad fue bastante aburridor de no ser por los dos goles que salvaron la tarde noche.

El primero, ese golazo de Edward Jimenez, fue una maravillosa obra de arte que nos hizo recordar esa otra pintura que se hiciera José Nájera en el fútbol de la B y el segundo con una jugada previa del amigo Óscar “Mantequilla” Castillo, de esas jugadas que se quedan para siempre en la retina y que supo finalizar en buena forma Mauricio Arquez, para redondear y ponerle el moño a una aceptable actuación del equipo heroico.

Luego de terminado el encuentro nos fuimos para el Patinodromo a ver a las jóvenes promesas del patinaje de nuestro Departamento y rematamos con bastante cervecita y aguardiante.

Alguien me preguntó ¿si iba a hacer una entrada? , pero les confieso que me levanté con un guayabo y un dolor de cabeza que me impide hacer una reseña más completa del partido. Pero para eso está el buen amigo ROBERTO BENITEZ GARCIA, que nos dejó este acertado comentario para que todos ustedes lo disfruten,aquí, en EL MEDIO DE HINCHAS.  

Bueno ROBEGA, Salve usted la Patria….   

n1451823672_30226515_5933.jpg
n1451823672_30216214_4188.jpg

   

DOS PERLAS FUERON SUFICIENTES…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Dicen que el Atlético Bucaramanga ha armado un equipo de la “A”, para jugar en la “B”, sin embargo se le ganó 2 a 0 en su propia cancha…, ésto no da para emocionarnos demasiado, ni para tirar voladores al aire…, pero si para reconstruir nuestra fe en el equipo y saber que el proceso pre-competitivo va mejorando.

Reconforta saber que en nuestro equipo tenemos jugadores de mucha calidad, por ejemplo, anoche Edward Jiménez “sacó de su cofre una perla” que muchos mantendremos en nuestros recuerdos…, y Oscar Castillo “saco una fantasía de su galería”, a lo Zinedine Zidane, para dejar mano a mano a Mauricio Arquez quien definió muy bien ante el arquero búcaro.- Estas jugadas no la hacen cualquier “Juan de los Palotes”, para hacer eso se necesita tener mucho talento…

El partido sirvió para seguir balanceando los pros y los contras en el funcionamiento del equipo, la recuperación de los lesionados, y el rendimiento individual de vuelta a la competencia, por eso me permito entregarles mi opinión de lo observado. Me gustó: la serenidad y buena colocación de Jorge Luis Barón; la buena intuición de Roberto Peñaloza para salir a anticipar a los rivales; la regularidad, confianza y capacidad de tener el balón de Luis Sierra y Mauricio Arquez; el orden táctico de todos los jugadores, y la brillantez de los dos golazos.

Espero: que Alexander Anaya suba un poco su nivel; que Jonathan Mosquera se siga afianzando al grupo (no había tenido muy buenas referencias de él, pero por lo menos en éste partido cumplió); que Luis Fernando Iriarte y Emerson Chamorro continúen su recuperación en la parte futbolística, todavía están lejos de su mejor nivel; que Oscar Castillo se tenga un poquito más de confianza para jugar verticalmente; que si definitivamente no vamos a tener delanteros rápidos con que contragolpear, nuestros volantes creativos William Arboleda y José Manuel Nájera construyan una buena sociedad con los delanteros Edward Jiménez, Néstor Salazar y Milton Rodríguez.

El próximo domingo jugaremos la final ante “el siempre difícil” cuadro de la Equidad, esperemos a ver que otros progresos podemos observar en el último partido de la pretemporada de la Liga Postobon 2010-I

MI PRONOSTICO DEL REAL PARA LA LIGA POSTOBON-I

Por: ROBERTO BENITEZ GARCIA 

La verdad es que nuestra situación con relación al descenso en comparación al año anterior es prácticamente la misma, “estamos en zona de alto riesgo”, pero pienso que el ambiente es totalmente diferente, mientras el año anterior el objetivo 1-A era evitar el descenso, para éste año creo no ser un iluso proyectar nuestro objetivo en ingresar a la fase semifinal del torneo.-

En ésta oportunidad intuyo un campeonato no tan parejo como el anterior, al menos en el papel veo algunos equipos disminuidos, la doble competencia de los equipos que participaran en la Copa Santander Libertadores de América también pienso será una desventaja para ellos, mientras que a nuestro equipo lo veo “levemente fortalecido” por muchos aspectos, especialmente por el hecho de haber mantenido la misma base, pero con mayor experiencia, aunque no comparta totalmente las contrataciones que se hicieron.

Como de costumbre para éste torneo también he confeccionado mi tablita, en la que iré evaluando la campaña de “nuestro equipo amado” de acuerdo al presupuesto que a continuación les presento y que a la vez les invito, a que se arriesguen a elaborar sus propios pronósticos:

tabla2010.JPG

 

Como lo pueden ver, espero que nuestro equipo convierta al “Jaime Morón” en una verdadera fortaleza en la que no podemos permitir que se escape ni un solo punto.

*********************************

Hoy más que nunca cobran trascendencia las entrevistas que le hicimos a los profesores Hubert Bodhert y Juan Eugenio Jimenez.

 

Los dejo con este temita viejo llamado LA CASA NUESTRA, del gran cantante NEMESIO, un baladista  al que escuchabamos por allá por los años 70,s 

Existe otro tema muy popular en Cartagena al cual popularmente le llaman ” La Casa” , en realidad se llama Caçada y es un tema del compositor brasilero Chico Buarque, para los nostalgicos ahí se los dejo en la voz de su interprete original.

 

**************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

(Visited 211 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Antes de decir otra cosa quisiera agradecer a mi amigo Daniel(...)

2

Es claro que uno no leería un libro infinito. Por pereza,(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Compañeros vía celular me comuniqué con el canal TRO, y me informaron q’ no tienen trasmision por internet ni de audio, ni de imagen; el partido del REAL es a las 4 pm. y el de B/manga debe comenzar ahora a las 2, pero tengo sintonizado el canal y todavia nada…

  2. Otro aspecto que me gustaría ver que el equipo mejorara es el número de tarjetas recibidas, en mis registros del año anterior tengo que a lo largo del año recibimos 132 tarjetas amarillas (un poco más de 3 por partido), y 10 rojas…; es cierto que muchas son necesarias, otras injustas, pero hay jugadores que se hacen sacar tarjetas de la manera más tonta, incluso no justifico a los que se hacen sacar amarilla cuando hacen un gol; para ésto sugiero a Bodhert que le asigne camisetas “tipo body”, ó enterizos de camiseta y pantaloneta en una sola pieza…je je je je….
    Doc, por favor monte el cuadro de sintesis de tarjeteados en el año anterior…

  3. Quiero invitar a los compañeros bloggers que escuchen con mucha atencion (la verdad es que el sonido esta afectado por factores como la brisa), las entrevistas que John Capella realizó al profesor Hubert Bodhert y a su asistente el profesor Juan Eugenio Jimenez, en ellas veo aspectos muy positivos como han sido el diseño y ejecución de la pretemporada realizada en Barranquilla, los partidos amistosos jugados ante el Barranquilla FC, el Junior, Bucaramanga, y el que jugará en el día de hoy ante la Equidad.
    La semana ésta el equipo practicó creo que dos días acá en Cartagena, donde el miercoles pudimos observar en compañía del “comandante” Capella, una muy buena distribución de los trabajos donde todos los integrantes del cuerpo técnico “estaban fajados en lo suyo”, desde el propio Huberth, Juan Eugenio, Palmezano, Camargo, el médico y hasta los utileros…
    Nos llamó la atención el trabajo realizado por el profe Juan Eugenio (de ahí la entrevista que explica con mucha claridad), y por lo menos en particular auguro un muy buen resultado, para poner en términos cuantificables pienso, que si el equipo reduce el número de goles recibidos en un 25%, el resultado yo lo calificaría de muy bueno.- Esto que quiere decir?, que si el año anterior recibimos 65 goles, para ésta temporada sería un buen objetivo estar por el orden de uno 48 ó 49 goles…, ¿que les parece?.

  4. “Me gusta arrancar de local”: Boderth

    El Real Cartagena iniciará como local ante el Once Caldas su participación en la Liga Postobón o Torneo de Fútbol Profesional Colombiano, certamen que se inaugurará los días 30 y 31 de enero en los diferentes estadios del país.

    La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, efectuó ayer los sorteos de la Liga Postobón (A) y el Torneo Postobón (B), que definió el calendario de los dos certámenes para el primer semestre del 2010.

    Los “auriverdes”, que realizaron una buena campaña en el 2009, iniciarán su participación en el torneo actuando en casa, en donde la temporada anterior lograron convertir al estadio Jaime Morón León en un auténtico fortín.

    Para Huber Boderth, técnico de Real Cartagena, empezar de local siempre será bueno. “Esto del calendario no es lo que uno quiera sino como se dé el sorteo. Me gusta que el equipo empiece actuando ante su afición, en el 2009 hicimos respetar la casa y esa será la consigna en esta nueva temporada”, dijo el estratega cartagenero.

    Boderth afirmó que en este primer semestre el equipo intentará sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues quiere ser uno de los grandes protagonistas del torneo. “En el 2009 sumamos una buena cantidad de puntos en el campeonato, 25 en total, y la idea es superar en este torneo lo hecho en ese primer semestre anterior”, indicó el técnico ayer antes de iniciar una sesión de entrenamiento en el estadio Jaime Morón León.

    Sobre los juegos amistosos, el entrenador aseguró que sirven para corregir las falencias en cada una de las líneas para encontrar el once ideal con el que afrontará la temporada. “Conservamos una buena base y acercamos a otros jugadores al grupo que esperamos nos den la medida de lo queremos”, agregó.

    Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de los “auriverdes”, también se mostró gustoso con arrancar de local. “El grupo está ansioso de jugar ante su público y demostrar que tiene con qué afrontar de la mejor manera este campeonato. Que bueno arrancar en casa”, aseguró el directivo.

    La Copa Postobón, certamen que entrega un cupo a la Copa Suramericana, se iniciará el próximo 24 de febrero en los diferentes estadios de Colombia. Aún no se ha realizado el sorteo que define el calendario del mismo.

    Tomado de Nuevo Estadio

  5. Real Cartagena derrotó 2-0 a Bucaramanga en partido de preparación
    Los goles fueron anotados por Edwars Jiménez, de chilena, y por Mauricio Arquez. De esta forma los ‘heroicos’ jugarán la final del torneo Bumangués frente a La Equidad.

    En un juego apretado Real Cartagena apeló a la efectividad y con dos goles entres llegadas le ganó el duelo a Bucaramanga que mostró cosas importantes pero que no pudo definir frente al arco rival.

    Los goles cartageneros fueron anotados por Edwars Jiménez, quien marcó, con una linda chilena, y por Mauricio Arquez que puso cifras definitivas al partido. La escuadra ‘heroica’ mostró su buen juego y el conocimiento de sus piezas, frente a un ‘leopardo’ que aunque no se mostró mal, si dejó claro que le hace falta tiempo de trabajo.

    Sin embargo el equipo de Miguel Augusto Prince dejó un buen sabor a los aficionados que se acercaron al estadio Alfonso López. La figura máxima del equipo amarillo fue el volante Julián Vargas, un joven proveniente de la cantera de Millonarios. Aunque la figuras se mostraron bien, pues Léider Preciado hace pensar que puede ser bastante importante cuando tome su mejor forma física.

    De esta forma quedaron definidos los duelos del próximo domingo que se desarrollarán de la siguiente forma, a primera hora, 2 de la tarde, jugarán las escuadra perdedoras, es decir Cúcuta-Bucaramanga, clásico que ya despierta emoción entre las hinchadas. Y a segunda hora, 4 de la tarde, el duelo por el primer puesto ente La Equidad y Real Cartagena.(Tomado de http://www.futbolred.com)

  6. Dicen que en los partidos de pretemporada los resultados son lo de menos, pues lo realmente importante es el funcionamiento de los equipos sobre el terreno de juego. Lo anterior puede ser cierto, pero en definitiva el triunfo así sea en un juego amistoso, se convierte en un aliciente para jugadores e hinchas.

    Lo de anoche en la sintética del ‘Alfonso López’ fue el preámbulo de lo que será la campaña del Atlético Bucaramanga Mac Pollo en el Torneo Postobón 2010.

    El accionar del cuadro búcaro dejó ‘pincelazos’ de buen fútbol por pasajes en algunas de sus nuevas piezas, caso Julián Vargas, quién se constituyó en uno de los jugadores destacados del equipo local.

    Cartagena sin ser un dechado de virtudes, dejó algunos interrogantes en el trabajo colectivo del onceno que dirige el técnico Prince, tanto así que en defensa el Bucaramanga dejó espacios que el rival aprovechó para marcar dos goles en dos llegadas.

    La primera anotación del cotejo llegó en una acción de otro partido, donde Edwards Jiménez en un hermosa ‘chalaca’, dejó estático a Milton Patiño.

    El gol fue mucho premio para los visitantes pues su fútbol hasta ese momento era discreto.

    Bucaramanga intentó llegar a la paridad a través de Léider Preciado y Daniel Gamarra, pero en la puntada final faltó tranquilidad.

    Para la etapa de complemento el local trató de asociarse pero abuso en extremo del pelotazo al corazón del área cartagenera, quizás por el desespero de no encontrar una ruta clara para vulnerar el arco visitante.

    En otra acción aislada el Cartagena encontraría la segunda anotación de la noche, en una bonita jugada entre Óscar Castillo y Mauricio Arquez, para que este último solo frente a Patiño le diera cifras concretas al marcador.

    Pese a la derrota la gente aplaudió a su equipo que entendió que el Atlético está en plena fase de ensamble, pero con la esperanza de que en cuanto a nombres el cuadro ‘leopardo’ sin duda está llamado a pelear por el título en el 2010.

    tomado de Vanguardia liberal

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar