Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

CON PROFUNDA TRISTEZA DEBEMOS DAR A CONOCER EL FALLECIMIENTO DEL PADRE DE NUESTRO BUEN AMIGO Y BLOGGER DE ESTE ESPACIO , REYNALDO DIAZ (LINDO922), ACOMPAÑAMOS A REYNALDO EN ESTOS DUROS MOMENTOS Y LE INFORMAMOS A TODOS LOS BLOGGERS QUE LA VELACIÒN SE REALIZA EN LA FUNERARIA LORDUY Y EL SEPELIO SE REALIZARÁ MAÑANA A LAS CUATRO DE LA TARDE EN EL CEMENTERIO JARDINES DE CARTAGENA . PAZ EN LA TUMBA DEL SEÑOR ARMANDO DÍAZ, JEFE TÉCNICO DE LA ARMADA NACIONAL y PADRE DE NUESTRO COMPAÑERO.

************************************************************************* 

radioenlinea.jpg

INFORMACIÓN ESPECIAL: A partir del 3 de Febrero de 2010 pueden escuchar desde cualquier parte del mundo los programas BUENOS DIAS DEPORTES e IDIOMA DEPORTE y toda la información especial de la Emisora OXIGENO de CARACOL 1360 AM , incluídas las transmisiones de los partidos del Real en la voz del Gran RAFAEL GUERRA, por la siguiente dirección:

http://www.ustream.tv/channel/idioma-deportes-cartagena

***********************************************************************************

Gran expectativa, primer partido oficial del año 2010 y primer partido de local, gran ambiente y buena cantidad de publico, demostrándose que la afición cartagenera estaba ávida de ver buen fútbol. Desde el día sábado estuvimos calentando motores y para ello nos reunimos con los bloggers Lindo922, Realero, Ferko, Kalamari, Robega y Bernardo Díaz, con los que tuvimos una interesante conversación “al calor” de unas frías, decidiendo que nos iríamos con un numeroso grupo para las tribunas de sol.

En efecto, más de quince personas nos congregamos cómo a las dos de la tarde para presenciar el debút del equipo en el inicio de la Liga Postobon y como consideramos (con razón) que la boleta de sombra resulta bastante costosa nos fuimos con nuestros corotos para la tribuna de Oriental.

Allí bajo un inclemente sol pudimos mirar a un equipo ‘heroico’ que en principio fue dominado por un Once Caldas que vino a Cartagena a buscar el partido y que abrió el marcador por intermedio de Fernando Uribe, al minuto 17 de la étapa inicial.

Ese gol hirió en su amor propio a los jugadores del equipo cartagenero que se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron en una buena jugada de Eduard Jiménez, que finalizó de fuerte remate Oscar Castillo.

Unos minutos más tarde, en otra interesante jugada que inicia por el centro Luís Iriarte, que es complementada perfectamente por un inspirado Eduard Jiménez, quien levanta un hermoso centro para que de cabeza Milton Rodríguez, convierta el 2-1, la jugada fue captada por la cámara del blog y se la tenemos completita para ustedes.

.

 

Casi terminando el primer tiempo otro error monumental permitió la segunda anotación del “Uberrimo” Uribe, luego de un error infantil de la defensa auriverde que se quedó esperando que el arbitro pitara un fuera de lugar del atacante del cuadro ‘blanco, blanco’ para el empate 2-2 .

Para el segundo tiempo Real Cartagena en una soberbia maniobra colectiva que permite un pase preciso de Eduard Jiménez, para Milton Rodríguez quien le pega con sabrosura prácticamente con “la canilla” para conseguir el 3-2 que pondría en ventaja a los locales y en menos de diez minutos Real Cartagena consigue otro golazo por intermedio de Eduard Jiménez, que en este partido estuvo bendito colocando tres pases goles y convirtiendo el cuarto de la tarde para los áureos de Cartagena y aunque parezca mentira, ese gol también lo tenemos en exclusiva y ya me empiezo a asustar porque sin querer queriendo este blog se está convirtiendo en una especie de canal de televisión (ojala no tenga problemas por esto), esta es la anotación:

 

 

Hombre y luego dicen que no somos un medio de comunicación…...¿Será que quieren más?

 Pero Real Cartagena así como hace goles también le hacen, lo que evidencia serios problemas defensivos los cuales urge corregir y nuevamente Fernando Uribe, luego de un error de Óscar Castillo, anota el tercero para su cuenta personal y acorta las distancias con el equipo de casa que entró en un mar de nervios y de no ser por las portentosas atajadas de Henao se hubiese empatado y hasta perdido un partido que teníamos prácticamente liquidado.

Hubert Bodhert, realizó una serie de cambios que no fueron muy bien recibidos por el respetable público pero que a la postre sirvieron para mantener el resultado.

En resumen un partido entretenido y lleno de emociones y anotaciones que dejó muchas cosas positivas en lo ofensivo pero también muchas preocupaciones en materia defensiva y sobre todo tres puntos maravillosos que marcan el camino de lo que se espera sea un buen 2010..

Síntesis del partido

Estadio: Jaime Morón

Árbitro: Luis Fernando Trujillo Asistentes: Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Juan García, Johnatan Mosquera, Luis Sierra, Mauricio Arquez, Óscar Castillo y Luis Iriarte; Edwards Jiménez y Milton Rodríguez. DT: Hubert Bodhert

Cambios: Néstor Salazar por Edwards Jiménez (65′) William Arboleda por Luis Iriarte (72′) Gustavo Rua por Milton Rodríguez (82′)

Amonestados: Henao, Salazar. Goles: Óscar Castillo (20′) Milton Rodríguez (28′ 48′) Edwards Jiménez (56′)

Once Caldas: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Alexis Henríquez, Oswaldo Vizcarrondo y Luis Núñez; John Valencia, Jairo Castrillón, Dayron Pérez, Sebastián Hernández y Fernando Cárdenas; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio

Cambios: Diego Amaya por John Valencia (55′) Juan Guillermo Baena por Sebastián Hernández (55′) Henry Rojas por Dayron Pérez (70′)

Amonestados: Henríquez, Valencia Goles: Fernando Uribe (17′, 45′ 67′)

No es porque sea mi hijo, pero verdaderamente que no existe en la ciudad de Cartagena un medio de comunicación más completo en materia de noticias del Real Cartagena que este, el MEDIO DE HINCHAS, realizado por hinchas y para ustedes los reales hinchas del equipo.

Y este año si Dios quiere,  les tendremos muchas innovaciones.

Una nueva sección que traemos para todos los lectores del blog, luego de cada partido trataremos de llevarles las declaraciones del Profesor Huberth Bodhert, en lo que llamaremos:

EL RINCON DEL PROFE.

 

Y los jugadores también tendran su espacio en esta sección que llamaremos :

 LOS PROTAGONISTAS

En esta oportunidad tenemos las declaraciones en su orden de William Arboleda, Luís Iriarte y Luís Sierra, piezas fundamentales en el transcurso del partido.

Cuando Real Cartagena gana todo es felicidad , la gente baila de contenta como este amigo que hizo las delicias de todos a las afueras del estadio. A este fenómeno colectivo se le llama EL EFECTO REAL:

 

Y en la tribuna de sol nos encontramos con un verdadero “artista del rebusque” , el amigo CARLOS HERNA, un personaje que vende anaqueles de huevos a los que les da el llamativo nombre de “cojines” y vaya que hacen falta, este amigo tiene preocupados a los almacenes de la ciudad que ven como se les desaparece la existencia de anaqueles, los cuales son vendidos en el estadio por trecientos (300) pesos cada uno.

carlos herna.JPG

Bien por Carlos “Anaquel”, el hombre de los cojines.

Y siguen apareciendo más bloggers, esta vez conocimos al amigo Nilson Florez (BRUSELERO), asiduo visitante del Blog.

 

bruselero.JPG

Nos encontramos también con el amigo Wilson Tapias, el hombre de la “BOMBA EXTERMINADORA DE RIVALES CONTRARIOS”

tapias e hijo.JPG

Y con RAMIRO CASTRO, para quien va un caluroso saludo y un reconocimiento especial para la memoria de su hijita KATHY JULIETH, quien desde el cielo  estará complacida por este triunfo del Real.

 

kathy.JPG

KATHY, siempre estará en los corazones de todos los hinchas del equipo al que tu padre te enseñó a amar.

Pero no todo es bueno, resulta que sigue imperando aquella costumbre de querer callar las criticas de cualquier manera, una vez lo hicieron con el director de este blog y hoy toman la decisión de vetar al comunicador JAIR SALAZAR, al cual le negaron la acreditación para cubrir los partidos del Real sin dar una explicación seria y convincente.

Hoy lo hacen con el Señor Salazar ¿ Luego quien vendrá?.

Al respecto de este engorroso tema, el amigo JAIR SALAZAR nos envía el siguiente escrito, el cual creemos de singular importancia y le damos cabida .

 

El sabor de las victorias, que nos produce el fútbol nos traslada a un campo común de la experiencia, en estos largos años de observación de esta actividad. Es la misma que nos lleva a considerar que el fútbol nuestro (colombiano) nos da sorpresas, tristezas, alegrías y por su puesto las garantías para llevarles siempre un comentario de cada movimiento del equipo que vimos nacer, crecer y están en plena etapa de desarrollo.

La táctica de hoy no es la de la holgada y cuidadosa victoria-ojo muchos goles en contra- en el partido contra el Once Caldas (4-3) si no la de la táctica de algunos directivos del Real Cartagena para evitar a medios de comunicación o periodistas que no comparten sus actuaciones o sea les son incómodos como la piedra en el zapato.

Quienes pretenden dirigirlo, coyunturalmente circunstanciales, siendo propietarios, como los fueron los anteriores, así como tienen virtudes para el manejo, son mas los desaciertos; mirando el espejo retrovisor del 2009 o los años que lleva la familia Rendón, nunca han demostrado tener una empresa solida, seria, con credibilidad, leal, honesta y transparente o que me demuestren lo contrario.

Quizá en el 2009 demostraron un rendimiento equilibrado en lo deportivo, cuestionable en lo administrativo, solo basta mirar las constantes quejas en las entidades llámese, Coldeportes, Superintendencia o en los Tribunales de Justicia, por recurrir a unos cuantos, y podemos encontrar demandas, de una u otra índole, reclamaciones, incumplimientos laborales, deudas atrasadas, impuestos por pagar, etc.

El espejo retrovisor dice que, es una sociedad o equipo que no se le puede criticar, que los jugadores no deben tener vínculos con la entidad que los agrupa, o que los periodistas deben hacer lo que a ellos les parece bueno o nunca ventilar errores de los directivos o del equipo que afecte su entorno.

La persona que les intente esgrimir el camino correcto, puede ser atacado a raspados (caso Carlos González Puche) vetado, o licenciado. Me cabe la razón para publicar estas palabras debido a que la familia Rendón, se tomaron la imprudente y violatoria norma de vetar mas de 15 años de trabajo, de quien les escribe, dedicados al fútbol en esta ciudad y generalmente con en el mayor porcentaje al Real Cartagena. Institución actual, que vi nacer como la palma de mi mano, que le faltan muchas tardes de alegrías y tristezas para adquirir la tarjeta de ciudadanía del futbol con historia, bagaje y jerarquía.

En una oportunidad lo hicieron con el colega Pedro Valdez, por no estar de acuerdo con los procedimientos de los directivos, se que están molestos por la entrevista que publique del Jurista Carlos González Puche, Director Ejecutivo de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) quien cuestionó el manejo que se le ha dado a la seguridad social de los jugadores y otros procedimientos presuntamente irregulares que se dan en el Real Cartagena.

Solo se les ocurrió esta vez vetarme para cumplir con mis actividades periodísticas por el hecho de cuestionar el cobro de las acreditaciones para los periodistas, esgrimiendo que era un escrito o comentario sarcástico y malintencionado. No creo que haya sido por no aceptar la invitación a un almuerzo.

Institución que se respete debe estar a abierta al dialogo, a proceder correctamente, no caer en la malintencionada e irregular norma violatoria de coartar a la prensa o medios de comunicación para quitarse un crítico o una crítica de encima.

En el equipo hay dos personas que han demostrado ser moderados al tomar decisiones como su accionista propietario Rodrigo Rendón, padre del actual Presidente y el nuevo directivo Edison Garcés, esta en manos de ellos revisar los procedimientos del actual presidente y Gerente deportivo.

JAIR SALAZAR MUÑOZ

COMUNICADOR SOCIAL Y PERIODISTA

*****************************

Estos son las mejores jugadas del partido, Video tomado del canal de Youtube diariodeportes (cortesía de Telmex – Une , sin fines comerciales)

 

El Gran ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), nos trae su visión del juego:

…QUE TARDE!!!

 Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

No con más argumentos que nuestro optimismo fuimos a acompañar a nuestro equipo amado, en un partido que sobre el papel, el ONCE CALDAS nos marcaba una gran diferencia desfavorable; si hay un hecho notable en éste inicio de campeonato, es la forma como el equipo manizalita se ha reforzado para encarar la Liga Postobón 1, y la Copa Santander Libertadores de América, mientras que nuestro equipo amado ha tenido que sortear una serie de vicisitudes para poder encarar éste crucial partido.

No hubiese querido estar en la piel de Hubert Bodhert al momento de escoger los once que nos representarían, un Juan Carlos Henao que regresaba de una grave lesión que lo mantuvo 6 meses sin jugar; un Harold Macías que igualmente estuvo por fuera algo más de 2 meses también por una delicada lesión; el prematuro debut de un Jonathan Mosquera, jugador recién llegado al equipo proveniente del Rionegro de la Primera “B” por la sanción a Roberto Peñaloza y Rafael Pérez; la necesidad de apresurar el regreso del convaleciente Giovanni García por la sanción a Reynaldo Alegría; la vuelta al futbol de Luis Fernando Iriarte luego de superar una lesión que lo ausentó de la alta competencia más de 7 meses; y la falta de nuestro creativo titular José Nájera por molestias musculares.- Todas éstas, fueron demasiadas adversidades juntas que se nos presentaban para enfrentar al CALDAS, pero como dice el popular refrán costeño: “Pa’lante es pa’allá”; nuestro equipo amado REAL CARTAGENA salió a la cancha con la siguiente alineación: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Jonathan Mosquera y Giovanni García; Luis Fernando Iriarte, Luis Sierra, Mauricio Arquez y Oscar Castillo; Edward Jiménez y Milton Rodríguez. El ONCE CALDAS alineó a: Héctor Landázuri; Iván Vélez, Osvaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez Y Luis Núñez; Jaime Castrillon, John Valencia, Dayron Pérez y Sebastián Hernández; Fernando Cárdenas y Fernando Uribe.

Se inició el encuentro presentando un leve dominio del equipo “albo”, que recién el REAL se pudo sacudir después del minuto 10, luego que el REAL equilibra las acciones el ONCE se va en ventaja al minuto 17 cuando el árbitro convalida un gol en aparente “fuera de lugar” de Fernando Uribe, jugada que motiva un fuerte reclamo de Juan Carlos Henao al juez de línea, y que el arbitro central castigó con tarjeta amarilla al guardametas realista. Pasan 4 minutos y el REAL consigue la paridad al minuto 21 cuando en una combinación por el sector derecho entre Anaya y Jiménez, éste último logra centrar el balón que Milton Rodríguez deja pasar, para que llegue Oscar Castillo recepcione el balón y anote sin mayor problema.- Ya ésta era la tercera vez que Castillo intentaba anotar su gol. Al minuto 28 el REAL se va en ventaja cuando en una gran jugada colectiva, Luis Fernando Iriarte en un cambio de ritmo deja a dos rivales en el camino, cede el balón al sector derecho por donde atacaba Edward Jiménez, éste centra y es Milton Rodríguez el que se anticipa a un defensa y cabecea metiendo el balón en el arco defendido por Landázuri que nada pudo hacer por impedirlo.

A éstas alturas del partido el REAL se entusiasma, y aprovechando la merma física del CALDAS, se confía un poco y antes de finalizar el primer tiempo se produce un pelotazo que Anaya intenta defectuosamente rechazar retrocediendo, con tan mala suerte que el balón le queda servido al atacante rival Fernando Uribe, que nuevamente enfrenta solo a Henao y decreta la paridad 2 a 2 al minuto 45 del primer tiempo. Comienza el segundo tiempo y es al minuto 3 cuando Sierra mete un balón para Castillo, éste sin pararla la cede a Jiménez, y Edward ingresa al área, centra preciso para la entrada de Milton Rodríguez, y éste pone nuevamente en ventaja a su equipo. Al minuto 11 del segundo tiempo Iriarte envía un pase vertical a Milton, y éste le hace una breve pausa y filtra el balón para Jiménez, quien en carrera supera a un defensa, enfrenta a Landázuri y anota el cuarto de la tarde a favor del REAL.

Con el cuatro a dos a éstas alturas, cuando parecía que el REAL podía seguir de largo aumentando el marcador, el ONCE envía a la cancha a Diego Amaya Y Juan Guillermo Baena, para reemplazar a John Valencia Y Sebastián Hernández, quienes estaban fundidos por el desgaste y la alta temperatura; éstos cambios dan un segundo aire al CALDAS, adelantan sus líneas y logran crear zozobra en el arco del REAL, en complicidad con algunos yerros de la zona defensiva realista, pero afortunadamente Juan Carlos Henao se erige como la gran figura conjurando el peligro de su arco. Al minuto 20 del segundo tiempo Hubert Bodhert ingresa a Néstor Salazar en reemplazo de Edward Jiménez, cambio que protesta gran parte del estadio por considerarlo hasta ése momento como la figura del partido, ya que había sido el pase-gol de tres goles y el autor de uno. Al minuto 23 el CALDAS logra estrechar el marcador en una jugada que por el sector izquierdo centran e ingresa con su gran olfato goleador el jugador Fernando Uribe y anota el tercero del CALDAS, para poner el marcador 4 a 3, a favor del REAL. Al minuto 27 Bodhert reemplaza a Luis Iriarte por William Arboleda quien se convierte en la pieza con la que el REAL reacciona ante la arremetida caldense.

 El CALDAS se va con todo al ataque, pero encuentra a un Juan Carlos Henao “gigante” que le pone candado a su portería. A los 37 minutos Bodhert retira a Milton Rodríguez, y refuerza el mediocampo con Gustavo Rúa; el Caldas reemplaza también a Dayron Pérez por Henry Rojas. Los minutos finales fueron de gran tensión para la defensa del REAL, porque cada ataque del CALDAS parecía que podían conseguir el empate. Finalmente el árbitro dio por finalizado el encuentro que le entregan al REAL los 3 primeros puntos, en un torneo en el que se pretende superar la campaña del año anterior, fueron 3 puntos de oro que llenan al equipo de una gran tranquilidad.

 ANALISIS DE ACTUACIONES INDIVIDUALES

 Juan Carlos Henao: Se necesita ser un fuera de serie para regresar después de 6 meses con tan alto nivel de competencia, no tuvo responsabilidad en los 3 goles que recibió e impidió por lo menos 3 goles cantados de los caldistas.

Alexander Anaya: Combinó aciertos con desaciertos, ésta vez el sector confiado a su cuidado fue el lado débil del equipo.- Desde allí nacieron los 3 goles que hizo el Caldas.

Harold Macías: Se notó su falta de futbol, aunque sus ganas le alcanzaron para ayudar a sacar éste partido adelante.

Jonathan Mosquera: Jugador bastante limitado…

Giovanni García: El más regular de la defensa realista, apoyó con frecuencia el ataque.

Luis Fernando Iriarte: De a poco se va tomando confianza para desequilibrar al rival.

 Luis Sierra: Multiplicándose para controlar los hábiles volantes caldistas, le ganó el duelo a Sebastián Hernández.

Mauricio Arquez: Otro que no se cansa nunca de apretar rivales, con el balón es importante cuando apoya jugadas de ataque.

Oscar Castillo: En los primeros minutos tuvo varias apariciones importantes, luego se perdió…

Edward Jiménez: Figura del partido mientras estuvo, fue el dolor de cabeza de la defensa caldista.

Milton Rodríguez: Gran olfato goleador, se ingenió para marcarle gol a los gigantes centrales rivales.

Néstor Salazar: estuvo cerca de anotar su gol, hace valer su experiencia en la cancha.

William Arboleda: Con su habilidad inquietó a los defensas rivales.

Gustavo Rúa: Ingresó para ayudar a defender la diferencia a favor.

 

 Saludos,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

*******************************************

Se quedan muchas cosas en el tintero, los dejo con la OPINION DE LOS HINCHAS y en esta  oportunidad le corresponde al amigo WALTER MIRANDA (Kalamari), darnos su concepto.

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
***************************************************

 En la sección de música les traigo este gran tema con la Orquesta del Maestro BOBBY VALENTIN, interpretado por uno de los mejores soneros del mundo de la salsa, el albino de oro, Carlos Enrique Estremera Colón, más conocido como CANO ESTREMERA , disfruten LA BODA DE ELLA.

Lo dicho, entrar a este blog es como verse un buen programa de televisión…..

************************************************

NUEVO REFUERZO…..

Ahora les traemos un nuevo e innovador servicio, hemos contratado los sevicios de EL CURRO IÑAKI, un viejo de Cartagena (España),  que se gana la vida Leyendo…. Así como lo oyen, este Señor se encargará a partir de la próxima entrada de leerles algunas de las notas que se publiquen en el blog.

Les presento al nuevo Refuerzo del Blog.

**************************************************

 

Desde la Empresa TENARIS- TUBOCARIBE y amigo del blogger ROBEGA, se viene este nuevo comenarista.

CRISTOBAL MONTESINOS

Especial para El Blog del Real Cartagena.

REAL CARTAGENA VS ONCE CALDAS LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

POR: Cristóbal Montesinos

 

Hola. Amigos lectores el domingo se jugó la primera fecha de la liga postobon con un partido emocionante en el Jaime morón, con un real que empezó perdido pero con el pasar de los minutos fue encontrando el futbol poco a poco. Hasta que llegaron los goles y la emoción de una hinchada por ver un buen espectáculo

Lo Bueno: la entrega de los jugadores durante todo el partido con el objetivo de hacer respetar la plaza sudando la camiseta, el buen momento de Milton Rodríguez, Luis Sierra, Edward Jiménez, Harold Macías, Juan C Henao, Luis Ilriarte y Òscar Castillo Todos sabemos que Alex Anaya, Mauricio Arques y Néstor Salazar son jugadores profesionales aunque se mostraron poco, no dudamos de sus capacidades y sabemos que le van aportar mucho a este real Cartagena 2010 También resaltamos la entrega del rival, el caldas no se vino a esconder y mostro porque tiene la mejor nomina del torneo. Y no podíamos de elogiar el apoyo del público que poco a poco llega al estadio

Lo malo: lo poco que le vimos al chico William arboleda hay que esperar unos partidos más para ver si se mete en el cuento, La primera derrota del once caldas el equipo mejor reforzado del 2010

Lo feo: el desastre de central que tenemos Jhonatán Mosquera. sino hubiese si do por Henao y Macías el caldas nos golea y para rematar el volante rúa. Ni fu ni fa ¿deben de mandarlos ya para el rionegro y regresar a Iriarte y Marquez , que son de la casa y tienen experiencia en la A …

 NOTA: hasta cuándo vamos a esperar a Nájera , Chamorro y Palomino será que lo van a habilitar para el final del torneo .. Esta semana reaparecerá el defensa Peñalosa suspendido por acumulación de tarjetas en el torneo pasado…

Noticias: por ahí suena el regreso de Luis Omar Valencia ya que no pudo llegar a un acuerdo con el equipo de Perú.

 Muchas gracias y démosles suerte a este equipo para el próximo partido de visitante an te el chico en Tunja

Nos vemos la próxima semana con lo bueno, lo malo y lo feo de REAL CARTAGENA VS CHICO FC

 

CRISTOBAL MONTESINOS (Cristo 774)

**********************************************

 

ABRAHAN GONZALEZ, representará a Colombia en el Mundial de Fútbol.

Abrahan Gonzalez.jpg

(Visited 1.036 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

37 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. QUE ESCENARIO TAN BONITO, SR PERIODISTA ESTA MUY ORGANIZADO SU BLOG, DE VERDAD DA GUSTO COMO MANEJA ESTAS IMAGENES, AHORA TIENEN UN ALIANZA CON CARACOL,LOS FELICITO, DE VERDAD ES LO MEJOR EN BLOG, ADEMÁS ESTUVO DE CUMPLEAÑOS, TAN LINDO , COMO LE FUE? MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES, OJALA TENGAMOS UNA INFORMACIÓN TAN EXACTA COMO LA TIENEN USTEDES, CUANDO JUEGUEN CON MI ROJITO ESTAREMOS MUY ATENTAS PARA VER AL GRUPO DE HINCHAS DE BOGOTÁ, ME ENCANTAN, SON UNA PILERA DE GENTE, UN BESOTEEEEEE Y ESPERO VER A TODA ESA HINCHADA TAN BELLA Y QUE DA EJEMPLO EN EL CAMPIN, POR CIERTO CUANDO ES QUE JUEGAN ACÁ????, AH Y SALUDES DE ANDREITA QUE LA TENGO AL LADO Y SE ME OLVIDABA, BESOSSSSS

  2. Me imagino que hoy sera el ultimo entrenamiento del Real de cara a su partida a Tunja para enfrentar al Boyaca Chico, seria bueno que si algun blogger puede acecarse a la practica para ver que piensa llevar Bodher a la altura de Tunja, si tendra en cuenta a Najera que fue ace poco habilitado por el dpto medico, quedo atento para ver que llevara el Real a la altura que siempre le da durito…

  3. excelente informacion la del blog………el que quiera mas q vaya coger amapolas al campo como dijo guti jeje………lastima la defensa…….pienso q si nuestra defensa esta mas concentradita y mas segura en tunja se puede sacar un resultado muy bueno……me gusta esa delantera…..tenemos un buen banco…..en fin…..me parece q nuestro equipito si mejora nuestro sistema defensivo …. puede dar la sorpresa…y quien quita coger copa libertadores o sudamericana q ya es hora de q cartagena se de ese gusto. EXITOS REAL

  4. LUIS OMAR VALENCIA………ESE MAN NO LO KIERO VER JUGAR EN EL REAL NI KE SE REGALE………ESE MAN ES UN FALSO…..SE FUE PA PERU…DESPUES DE DARLE LA PALABRA A BODER…ESOS JUGADORES SOLO LES GUSTA LA PLATA…..VAYAN OLVIDANDOSE DE ESE JUGADOR…NUNKA HA KERIDO VENIR DE NUEVO AKA…..ESO LO TIENE KOMO LA OPCION ZETA….SIMPLEMENTE AKA NO SIRVE

  5. Segun la informacion del nuevo comentarista dice que se reactivo lo de Luis Omar Valencia, qusiera saber que tan certera es esta informacion ya que Real trajo a Wiliam Arboleda, asi que seria bueno verificar esta informacion, un jugador como Valencia es importante…..

    Esperemos que a Peñalosa le valla bien la verdad es necesaria esa figura en la zaga, el muchacho Mosquera era su debut en primera division, esperemos siga tomando practica y minutos de juego pero en la copa postobon, por que en primera no estamos para estar probando.

    Mi marcador en Tunja 1-0 ganando el Realito….

  6. Mauricio Arroyo: ‘En la cancha demostraré por qué estoy aquí’
    El colombiano celebra tener al fin ficha en el Nàstic aunque admite que la suya ‘no ha sido la mejor forma de entrar en un equipo’

    Antes del cierre del mercado de invierno, Mauricio Arroyo y Walter Fernández fueron los grandes protagonistas del entrenamiento del Nàstic de ayer. El primero, porque finalmente tiene ficha con el equipo. Y el segundo, porque su salida hacia el Málaga se vio abortada a última hora y permanecerá en Tarragona al menos hasta junio. Fueron ellos dos, precisamente, los futbolistas que pasaron después por sala de prensa.
    Mauricio Arroyo, que llegó al Nàstic el 4 de diciembre y que entrena desde entonces con el equipo, hablaba por primera vez ante los medios –ni siquiera ha sido presentado– y lo hacía con las ideas claras: «Llegué aquí en diciembre. Llevo dos meses entrenando y es lo que estaba esperando. Ahora ya estoy en igualdad de condiciones con los demás compañeros y pelearé por ganarme un puesto», comenzó diciendo el medio centro.
    Un Arroyo que se mostró algo molesto cuando le preguntaron por qué ha tardado tanto en tener ficha: «Eso no lo puedo responder, porque yo no soy el que las hace. Eso es cosa de la directiva y se lo tendrán que preguntar a ellos», respondió y, cuando le recordaron que una cláusula de su contrato es el único motivo por el que tiene dorsal, añadió: «Dolido no estoy, pero sí ha sido un poco incómodo. Está claro que no es la mejor manera de entrar en un club, pero de todas formas los directivos eso a mí no me lo han dicho». No parece, en cualquier caso, algo que le preocupe: «Nada más llegar firmé contrato hasta junio y si lo firmé creo que me merecía la ficha. Ahora me la han hecho y, aunque la situación ha sido un poco complicada, lo importante es que ya la tengo».

    Lo que sí tiene claro el medio centro es qué puede aportarle al equipo: «Mucho sacrificio y ganas… Sólo espero que el míster me dé la oportunidad y demostraré en la cancha por qué estoy aquí», aseguró, como mandando un mensaje a quienes han puesto en duda su llegada. De hecho, Arroyo está convencido de que tiene un sitio en el equipo: «Soy una combinación de medio defensivo y organizador. Puedo aportar en la parte defensiva, robando balones, respaldando a los compañeros… y también en la tenencia del balón y el fútbol creativo», dice.

    tomado del Diario de Tarragona

  7. Comentario aparte la presencia permanente de mi gran amigo FFHHBARRIOS, viejo Ferna, mil gracias por tu apoyo durante todo el dia de ayer. Un gran abrazo para ti y tu hermosa familia.

  8. Buenos dias, solo quiero expresar mis mas sinceros agradecimientos por la presencia de nuestros bloggers en el sepelio de mi padre, a jcap, a robega a heroiko, a julihno, a kalamari y a kalamary por sus palabras de aliento, este grupo es GRANDE y cada dia crece mas. a jcap, mil felicitaciones en su cumpleaños subiendo el xx escalon del 4to piso!!!!. Veo a Real con ACTITUD, solo quiero decir que el central Mosquera se equivoco de profesion, que falta de concentracion en el 3 gol del Caldas. Estamos en contacto y nos vemos!!

  9. Viejo Cape, espero que pase muy contento y disfrute con su gente en éste día, Que Dios y la virgen te provean de salud e inteligencia para que sigas iluminando a ésta comunidad que mucho te lo agradecemos…, recibe un abrazo y mis deseos de un Feliz cumpleaños!

  10. Segun la pagina aja Cartagena ya Najera esta recuperado, Marlon Barrios tambien, para la prosima fecha, Perez y Peñalosa estan listos y Maldonado tambien se recupero, de esta manera se va engranando lo que para mi sera un buen equipo para pelear titulo y alejar el fantasma de la B, con estas piezas a tono el Real sera equilibrado en todas las lineas, despues de aquel Real del 2005 no habia visto otro equipo tan equilibrado como el presente, esperemos recoger buenos frutos de todo esto……

    Desde ya juguemos al tecnico que planteamiento pondrian en tunja, defensivo, ofensivo, conservador, pocas salidas, etc, para mi yo en tunja jugaria de la siguiente manera

    Henao, Anaya, Peñaloza, Macias,Garcia, Arquez, Sierra, Iriarte, Chamorro, Castillo y Milton Rodriguez
    le coparia todo el medio campo para tener la pelota, recuerden que en la altura no es que nos halla ido tan bien.

    Se las dejo ahi!!!

  11. Felicitaciones al Señor Capella por su cumpleaños y esperamos siga alternando su carrera legislativa con el periodismo donde le va muy bien, exitos y disfrute su cumpleaños al maximo con su familia

  12. UN SENTIDO PESAME AL LINDO922 POR LA MUERTE DE SU PROJENITOR………POR OTRO LADO EN LA NORTE VIVIMOS EL TRIUNFO DEL REAL, KOMO SIEMPRE NO PIERDE LA COSTUMBRE DE HACERNOS SUFRIR ASTA EL ULTIMO SUSPIRO………..PA´FINALIZAR KIERO FELICITAR AL SEÑOR JCAP POR SER HOY SU CUMPLEAÑO….JAPY BERDY TU YU…JAPY BERDY TU YU…JAPY BERDY TU YU…..ME IMAGINO KE SU SEGUNDO NOMBRE DEBE SER CANDELARIO POR SER HOY EL DIA DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA.

  13. Por ahí leí que felicitaron a Capella por su cumpleaños. Si es eso cierto, le envío un fraterno saludo y muchas felicidades a nuestro amigo John Capella, forjador y creador de este medio de hinchas que se ha tomado a la fanaticada del Real Cartagena como propia, gracias a sus escritos, reportajes, opiniones y hasta videos musicales que comparte con todos nosotros todas las semanas, desde hace bastante rato. Que cumplas muchos más mi estimado amigo jcap y que Dios y la vida te guarden muchas primaveras mas para beneplácito de los tuyos y los que te rodean. Feliz Cumpleaños.

  14. Una mañana para felicitar a Capella en su dia de cumpleaños !, espero que la pase bien con la familia. De verdad que el Real trae a jugadores con experiencia que triunfaron en un epoca y después sucumbieron en sus equipos, bajaron su rendimiento, y llegan al Real y otra vez se le encienden las pilas y se meten en las mieles del triunfo, e el caso de Salazar, Milton, Edward, Henao entre otros, ese es el calor de la hinchada, de la ciudad de las ganas por el equipo, bueno esperamos que continuen en esa racha y que Peñaloza no se quede atrás..

  15. ESE ES EL UNIFORME OFICIAL DEL REAL CARTAGENA??

    LA VERDAD NO ME GUSTA…. ES COMO MUY SIMPPLE ESA CAMISA Y ESA PANTALONETA OJALA Y NO SEA LA OFICIAL PORKE DE SER ASI NO LA COMPRARE ES MUY FEA PARA MI….!

  16. el viernes trasmiten a las 8 pm el partido caldas vs. envigado, el sabado a las 6 pm cali vs millonarios, y a las 8 pm trasmiten cucuta vs. pereira, el domingo a las 3:30 pm trasmitn el clasico antiokeño nacional vs medellin.. y a las 6 pm el partido santa fe vs. america ke lastima ke no trasmitan el del real yo tambien pense ke lo ban atrasmitir pero wenoo..!

  17. El sábado me sorprendió mi hija cuando me dijo que Luis Delgado se había ido para Millonarios, me parece increíble que al Real un día antes de arrancar el campeonato se le lleven un jugador que se supone tiene firmado un contrato para otro equipo. Es la segunda vez que esto sucede, sin que el equipo reciba algo de compensación o que el equipo haga la fuerza para aguantar al jugador, que pasó realmente en este caso? alguien sabe algo?. Lo mismo pasó con el Cocho Patiño y que recibió el Real, nada, que vaina con los dirigentes. Allí perdimos un arquero que puede sustituir a Henao en caso de lesión, Boderth que pasó como te dajaste sacar a este arquero? y sin que al Real le den nada, estamos j.o.d.i.d.o.s. Saben si van a transmitir el próximo partido del Real? ese partido es bueno porque son dos ganadores de la primera jornada.

  18. Me uno a las voces de pesar por la muerte del padre de LINDO922, FUERZA!!!. En cuanto al partido, alguna vez podremos salir del estadio sin esos partos de trillizos con vuelta de cordón en el cuello que el Real nos tiene acostumbrados?, gracias a Dios ganamos, el primer partido es esencial ganarlo sea como sea. En cuanto a lo individual, Edward Jimenez, fenomenal, hermano mantenga ese nivel y verá que tanto usted como nuestro equipo tendrá unos días de gloria, felicitaciones. Milton, el gol debe seguir siendo la constante en tu trabajo y por ello también te auguro un futuro bárbaro, gracias. Mantequilla, eres rápido mentalmente cuando quieres pero luego te caes en un bache que te pierdes, tu puedes manten el nivel y veras que permaneceras en la titular del equipo, Henao, muchas gracias hermano nos salvaste de varias ocasiones para el empate del Caldas. En cuanto a los jugadores nuevos, por favor no le caigamos con toda a Mosquera, esperemos que el hombre se acomode y de todo de si. En cuanto a la asistencia, me parece que estuvo buena, escuché que para el equipo se mantenga es necesario hacer $100 mm por partido, creo que esa cifra se alcanzó ayer, o me equivoco?

  19. Saludes a Todos!!… Primero que Todo… FELIZ por la victoria ante un gran rival como es el Once Caldas (personalmente creo que es el equipo que mejor se reforzó).

    Importante que se aprovecharon las oportunidades de gol creadas por el equipo, ya que el semestre pasado desaprovechamos muchas opciones de Gol.

    Me parece que Milton Rodriguez, Edward Jimenez y Nestor Salazar van a ser importantes para el equipo… Importante contar con 3 delanteros de experiencia e inteligentes y más importante aún contar con 3 delanteros que la meten.

    Muy mal refuerzo este defensor central MOSQUERA, muy torpe e inseguro, además mostro sintomas de ser un jugador con muy poco cerebro (BRUTO). Esperemos que Peñaloza y Maldonado sean un mejor complemento para Macias.

    Me gusto mucho Mantequilla, quien a pesar de la desconfianza de gran parte del público de sombra pedía que lo sacaran, demostró su calse con personalidad. Pienso que es un gran Jugador solo falta que se lo crea.

    Esperemos que el equipo se paré bien de visitante frente a Chico y que la defensa este mejor parada y con más seguridad. Y que los volante ofensivos que jueguen apoyen más en la recuperación a arquez y sierra.

    Saludos.

  20. Si duda q comenzar ganando es muy importante, hay q resaltar mucho el trabajo del equipo en general con su cuerpo tecnico y nosotros los hinchas q respondimos al llamado al Jaime Moron a acompañar al equipo amado. Puntos muy altos y en verdad sorprendentes como el nivel en q anda Oscar CASTILLO, si sigue así será una pelea muy sana cuando se recupere NAJERA, q en verdad por momentos (hablo de los goles y habilitaciónes), no se notó su ausencia. IRIARTE dió lo q todos esperabamos desde el semestre pasado, mucho cambio de ritmo. Sabia q MILTON no iba a defraudar, al parecer tenemos una de las delanteras más poderosas del futbol colombiano, JIMENEZ, MILTON y SALAZAR. Fue lamentable el nivel de MOSQUERA, se le entiende q es su debut pero tiene q mejorar mucho si quiere ser titular, por ahora no es. Sigue preocupando la cantidad de goles q nos marcan, son mucho más por errores y desconcentraciones nuestras q virtud del rival, comprometidos en casi todos los goles ANAYA y MOSQUERA. Siempre será mucho más facil corregir los errores cuando se gana, hay q mejorar mucho la defensa y hacerle entender al equipo cómo se maneja un resultado, siempre terminamos de PARTO porq no sabemos q hacer cuando vamos ganando. BODERTH se apresuró un poco en los cambios MILTON tuvo q salir primero q JIMENEZ, y CASTILLO primero q IRIARTE, pero bueno lo hecho, hecho está. ARBOLEDA debe dar mucho más hay q seguir dandole minutos en el segundo tiempo y que pida el balon, lo metiron para q se echara al equipo al hombro pero once caldas adelantó todas las lineas con los Centrales en campo de real. GANAMOS !!!!! a ratificar el buen momento en Tunja.

  21. Y duelale a quien le duela este es el mejor espacio informativo del equipo, asi no sea reconocido felicitaciones al Sr JCAP que es el forjador de todo este cuento, mantenga asi este sitio

  22. Bueno primeo que todo sentido pesame para el compañero Lindo922…

    Ahora si a lo que se habla aqui de futbol, la verdad no quede muy contento con la presentacion del equipo, pero es normal, en el primer juego no se puede poner campeon a nadie ni eliminar a nadie, pero se evidencias cosas buenas y malas, para ir componiendo en el camino de este Real 2010 que para mi optica si se le trabja bien va dar mucho que hablar, les dejo mi humilde percepcion del juego:

    1. Queda caro que el portico tiene dueño Henao, es donde mas experiencia se necesita, el portero es el jugador que mas vida util tiene en un equipo, entre mas experiencia mas rendiemiento.
    2. Jhonatan Mosquera aun no esta para ser titular, muchas falencias en el fondo, sin distancia, pasivo en el mano a mano, no gano una pelota abajo, debe seguir practicando, creo que Maldonado lo hubiera hecho mejor, aunque el dueño de ese puesto es Peñalosa esperemos su comprtamiento.
    3.Anaya debe recuperar el nivel que mostro en el anterior año, los goles entraron por su punta ademas de poner el pase para el seguno en contra, debe darse mas confianza, ojo en un lugar donde habia seguridad no podemos parir ahora, le doy el beneficio del la duda del primer juego.
    4.Milton Rodriguez, aqui es donde se ven los jugadores que acumulan una gran experiencia, sin matarse hizo dos goles claros, eso si deben aclimatarlo mas al final no daba mas.
    5.Jimenez luchador incansable, aunque pase en el suelo, su sacrificio siempre le sera bien recompensado.
    6.Caso mantequilla…a mi percepcion no es el jugador que en esa posicion necesita el equipo, es lento y retrasa mucho el juego, paro tres avances claros donde la ventaja era del Real, creo que es mas un rematador de juegos, pero miestras Najera no este el sera el titular, se le abona ayer tuvo una buena tarde, necesita mas minutos y sera un gran jugador.
    7.El Chaza, aunque sube mucho, son justificadas es matador por ahi, me gusta como juega este man
    8. Macias se que retomara su nivel el es capitan del equipo no hay mas, le tengo mucha fe.
    9.Arboleda esta muy menudito, cualquier toque va para el suelo, hay que trabajarle la parte muscular darle mas volumen.
    10.Iriarte imenso es la tipologia del jugador costeño, rapido y le gusta ir adelante, atrevido, al recibir mira y si no tiene nadie arranca para generar espacios, este jugador va ser clave para este Real.
    11. El cambio de Iriarte si fue por lesion estuvo bien, pero el cambio no era ese, aunque habia que taponar esa punta el delantero del Caldas tenia loca a la defensa.
    12. Aruqez firme en el medio pero peco por exceso de confianza entrego mal varios balones

    Esa fue mi apreciacion de los jugadores

    Anhh se me olvidaba como siempre el mas grande Sierra ese pelao va dar mucho que hablar en el futbol colombiano es un barbaro se come toda la cancha..

  23. SALUDOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE EL MEEJOOR ESPACIO INFORMATIVO QUE TIENE CARTAGENA DUELALE A QUIEN LE DUELA.
    un fuerte y caluroso abrazo a el compañero reynaldo diaz no lo conosco personalmente pero le envio el apoyo y la fuerza para seguir adelante con esta perdida tan grande en su vida ffuueerrzzaa.
    bueno ayer se jugo bien x momentos y lo mas importante es que se GAAANNOOOO buena por los muchachos que se les vio la entrega y le metieron todo para sacar ese encuentro adelante.
    mucho de el PERIODISMO que se hace en cartagena , en primer lugar para que los lean la burguesia, periodistas sapos; luego los mas sapos que son periodistas mas interesados en lucrarse con el auriverde ; más tarde, para que el poder tiemble que se creen los dirigentes , por último e inexistente término, para que los hojee el público.

    BUENO AUNQUE LES DEULA AQUI ESTAREMOS APOYANDO ESTE MEDIO X QUE AQUI NO SE DICE ALGO QUE NO SEA VERDAD CUANDO SE TRABAJA BIEN NO HAY POR QUE TEMERLE A LOS RESULTADOS.
    BUENO AQUI APOYANDO SIEMPRE JCAP Y A LA GENTE QUE HACE PARTE DE ESTE ESPACIO
    NO ES MAS QUE DECIR AAUURIVVERDEE HASTA EN EL MASS ALLA FUEERZZA KRTAGENAAA.

  24. bueno y otra cosa, que paso con la Radio de Cartagena que ayer puse Colmundo en el Internet y estaba solo Kevin echando su poco de carreta y sinonimos que el solo los entiende.
    hay otra radio en el Internet para escuchar a el Real?

  25. Bueno Triunfo buenos goles, pero los veo mirando la Tabla del Descenso.. seamos mas optimistas miremos mejor mejor la reclasificancion y miremos para arriba no para abajo.
    yo escucho a periodistas de Cali y ellos piensa en clasificar y el America esta alli, y como decimos en la costa esta tabla del descenso es un arroz con mango, y el que espabila pierde.
    y doy mi pronostico del descenso,
    Se va a la B este ano el Cortulua y promocion Quindio.
    El ano pasado si ven no me equiboque dije que el Pasto se iba y promocion pereira

  26. Le envío mi más sentido pésame a nuestro amigo Reinaldo Díaz – Lindo922 – por el fallecimiento de su padre. Noticia que vi en el chat de nuestro blog de eltiempo.com. Los Bloggers e hinchas del Real Cartagena nos unimos a tu persona en estos momentos tan amargos. Sentido Pésame.

  27. AntonelloFello

    Hombre para mi amigo john.
    primero felicitarlo por el blog, “SIEMPRE EN LA JUGADA CON EL REAL Y SU GENTE”.
    real, otra alegria mas, grande HENAO, grande MANTEQUILLA, grande EDWARD (siempre lo he dicho), grande MILTON debut de crack. pero OJO las cosas no estan marchando al 100 %.
    un abrazo grande para toda la familia auriverde.

    Filo

  28. La verdad es que este medio de hinchas cada día esta mejor. Con la pluma de jcap, robega y ahora nuestro amigo periodista Jair Salazar Muñoz, el blog sigue creciendo. Es la fuente de información más fidedigna y sin ligamentos que limiten las opiniones de los aquí participantes. Muy buena también la idea de las secciones El Rincón del Profe, Los Protagonistas, y las notas de los diferentes hinchas que asisten al estadio. La verdad jcap, me parece haber vivido y estado en el partido desde la gélida Nueva York. Gracias amigos blogueros por permitirnos disfrutar cada momento de los partidos de nuestro Real Cartagena. Cada partido es diferente y ahora toca ir a la fría Tunja a poner lo que siempre han puesto los jugadores del Real cuando han jugado en esa ciudad. Dicen que toca ir a ganar, que el empate no debe ser nuestro objetivo. Pero toca dosificar las fuerzas y no correr de más, sobre todo en el primer tiempo, ya que 2800 metros de altura pesan. La idea es ganar, pero no abrirnos y dejar espacios atrás, forzando a los jugadores a correr más cuando nos ataquen. Es mejor poner gente en el medio campo y esperar al Chico que irnos al frente y se nos acabe la gasolina para perder el partido al final del mismo. Con un punto me doy por bien servido, aunque si llegamos 4 o 5 veces y metemos 2 y con eso nos basta para ganar, bienvenido sea.

  29. Buenas y santas. Victoria es victoria y siempre serán recibidas con alegría, pero coincido con ustedes en la preocupación esa que nos acomoden tres pepas por errores de defensa, hay que corregir ese detalle y se que el profe Boderth tomará los correctivos que sean necesarios para no repetirlos. Otra cosa, no comenté nada sobre las contrataciones nuevas del equipo en entradas anteriores porque preferí mirarlos en competencia oficial y luego si empezar a tejer conceptos, y el primero es que los que llegaron como refuerzos de entrada pegaron fuerte, por lo menos Milton Rodriguez con dos anotaciones se apunta como titular fijo en la proxima fecha, lo mismo que “Tapete” Jimenez por su despliegue y sintonía con el anterior, asi que Santos, “Palmira” Salazar, “Speddy” Palomino, y los demás delanteros la van a tener dificil y tendran que aprovechar la oportunidad que les brinden cuando sean alineados (esos son los problemas que a todo técnico les gusta tener). Para el resto de las nuevas contrataciones, a titulo personal, les doy un compas de espera, de todas maneras compañeros ustedes saben que el ritmo de juego del Real es muy rapido y esperemos que se adapten pronto.
    Pero en general bien por el equipo, felicitaciones y les recuerdo que lo que bien comienza, bien termina.

    HOY MAS QUE SIEMPRE SOY UN HINCHA ORGULLOSO DEL EQUIPO DE MI TIERRA, FUERZA REAL….!!!!!

  30. Amigo Jair, me imagino que usted no va a dejar eso ahi. En este pais esta prohibido coartar la libertad de expresion (aunque a veces no parezca) y si ellos no le dan una justificacion clara de porque su accionar esto puede ser demandable porque usted representa un medio de comunicacion debidamente acreditado y su experiencia como bien usted lo cuenta es su carta de presentacion. Afortunamente no estamos en Venezuela, de la batalla.

  31. cartagenerodepurasepa

    bueno lo importante era comenzar ganando en casa,pero el resultado refleja que ambos equipos tienen falencias en la parte de la defenza,ese pelao mosquera estaba mas nervioso que mejor dicho si no es por macias y henao en el fondo nos empatan,anaya todavia no coge su nivel y eso hace rato que anda asi ,los mejores milton,eduar ,irriarte y mantequilla,sierra y arquez hciendo su trabajo pero a veces querian hacer una de mas y se equivicaban,palmira se comio un gol que mejor dicho es para la seccion de rcn los viernes entra o no entra,arboleda hay que esperar mas tiempo,rua actuo poco tiempo pero no le veo que le va a aportar mucho al equipo de todos modos hay que esperar por que esto apenas esta comenzando y bother ponte las pilas con la defenza que siguen los mismos errores.de quien seria la idea de cambiarle la boletas del ultimo partido con el junior de quienes compraron el abono por una para el partido de ayer y en sombra general un dia que pensaron en los hinchas.en general el equipo mostro que esta para hacer buenas cosas en la liga posto

  32. MUY BIEN POR EL MANTEQUILLA CASTILLO . . .
    TAMBIÉN FELICITO A EDUAR JIMÉNEZ, QUE PARTIDO. GOL, PASE GOL Y BUEN RITMO. HAY ESTA EL CALVO CALLÁNDOLES LA BOCA A UN POCO DE PERIODISTAS DE GARAJE!!! PORQUE NO ES MENTIRA NI SECRETO, LOS PERIODISTAS DE CARTAGENA DE FUTBOL SABEN LO QUE ALBERT EINSTEIN SABIA DE FACEBOOK. QUÉ BIEN POR LO DE MILTON, CREO QUE A ESTE SON SE METE RÁPIDO EN EL CORAZÓN DE LA HINCHADA . . . .

    AHORA BIEN PROFESOR: NO PIENSE QUE EMPATAR DE VISITANTE ES GANAR UN MUNDIAL. CAMBIEMOS O CAMBIE ESA CONCEPCIÓN QUE TENEMOS, QUE DE VISITANTE HAY QUE JUGAR DE OTRO MODO O OTRO ESTILO. VAYA CON TODO JUEGUE A GANAR. SEAMOS AMBICIOSO.

    REALITO NO TE RELAJES TANTO CUANDO VAYAS GANANDO: ¿ A QUE JUGAMOS ? A NO DEJEMOS SALIR A LA HINCHADA SIN ANTES DARLE SU SUSTICO. YA ES TIEMPO DE GANAR HOLGADAMENTE. . . . TENEMOS CON QUÉ. . NO HAY QUE OLVIDAR QUE MAS ALLÁ DE LA VICTORIA Y LA ALEGRÍA MEDIÁTICA HABER RECIBIDO 3 GOLES ES UN INDICADOR QUE ALGO NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN EN UNA LÍNEA (LÍNEA DEFENSIVA) EN LA QUE LA SEGURIDAD DEBE SER LA CONSTANTE.

    APARTE LES RECUERDOS QUE SE DIERON UNOS MUY BUENOS RESULTADOS, PUES EL CUCUTA PERDIÓ, EL AMERICA EMPATO DE LOCAL, EL CORTULUA PERDIÓ Y EN ULTIMAS LE DESCONTAMOS A UN RIVAL DIRECTO EN EL TEMA DEL DESCENSO COMO LO ES EL 11 DE MANIZALES 3 PUNTOS.

    SALUDOS

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar