Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

6+3.JPG

Dos triunfo al hilo presagiaban buenas cosas y mucho mejor si considerábamos que junior de Barranquilla había hecho el trabajo consiguiendo un empate luchado ante deportes Tolima, lo que significaba que si Real conseguía un triunfo seriamos los lideres parciales de este corto torneo denominado Liga Postobon.

Ingresamos como en las últimas fechas a la tribuna Oriental, allí nos encontramos con nuestros amigos bloggers que nos acompañan a donde nos ubiquemos y nos aprestamos a observar un partido que pintaba complicado por la calidad del rival.

Los temores fueron fundados, los opitas vinieron a vender cara la derrota y se fueron arriba en el marcador con anotación de un conocido de la casa, Ayron Del Valle, aquel que terminó realizando una campaña displicente el semestre anterior, convirtió el primer gol del partido a minuto 32′ luego de una equivocación monumental de Roberto Peñaloza; Real hizo lo que pudo por encontrarse en el terreno de juego evidenciándose que carecíamos de un conductor en el medio del campo ya que José Nájera, no estuvo en su mejor tarde y cuando parecía que el cuadro heroico se iría a las duchas perdiendo el compromiso, apareció Milton Rodríguez al minuto 46′ con un soberbio cabezazo para empatar el partido.

El segundo tiempo, sería a otro precio y a los locales se les veían las ganas de querer agradar a sus parciales pero se daban de cara con un Atlético Huila complicado que no quería dejar escapar el punto que hasta ese momento obtenía, adicionalmente a eso , los heroicos se enfrentaban a un arbitraje infame lo que hacia más dificultosa la tarea, Huberth Bodhert, haciendo una lectura clara del partido saca a José Nàjera y a Nestor “palmira” Salazar, quienes no estaban en su mejor tarde e ingresa a Edison Palomino y Óscar “mantequilla” Castillo y estos señores le salvan una papeleta que parecía bastante complicada, Real se va con todo al ataque y tanto fue el cántaro al agua que al minuto 80 Luis Iriarte, luego de un remate de Edison Palomino, pone cifras concretas al marcador para poner a celebrar a todos los presentes en el Jaime Morón.

 

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón

Asistencia: 8.000 espectadores aprox.

Árbitro: Farid González – Bogotá

Asistente no 1: Wilson Berrío – Bogotá Asistente no 2: Plinio Ruiz – Meta Cuarto árbitro: Ángel Caro – Bolívar

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Roberto Peñaloza y Geovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte y José Nájera; Néstor Salazar y Milton Rodríguez. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Óscar Castillo por Nájera (73′); Edison Palomino por Salazar (73′) y Jorge Ramos por Iriarte (83′). Amonestados: Iriarte, Macías, Henao y Anaya. Expulsados: No hubo Goles: Rodríguez (46′), Iriarte (80′).

Huila: Luis Estacio; Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Amílcar Henríquez, Bréiner Belalcázar, Jorge Vidal, Rafael Castillo; Ayron del Valle e Iván Velásquez. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Diego Arango por Belálcazar (59′), Víctor Guazá por Del Valle (69′)) y Carlos Carbonero por Vidal (80′). Amonestados: Velásquez, Castillo, Vidal y Arango. Expulsados: No hubo. Goles: Del Valle (32′)

Les confieso que ya yo no quiero escribir mucho y màs bien me gusta observar detalles de lo que acontece en las tribunas y traerles las voces de los protagonistas.

En primer lugar el Profesor  Huberth Bodhert, que hasta ahora nos viene cumpliendo en esto que se llama EL RINCON DEL PROFE, y esta vez estuvo bien “arrinconado” porque nos tocó entrevistarlo dentro de su vehículo.

 

Y tenemos también voces de algunos jugadores en nuestra sección LOS PROTAGONISTAS

Y la hinchada expresando sus emociones en “EL EFECTO REAL”.

Y el triunfo del Real Cartagena coincidió con el Cumpleaños del amigo LEONARDO MEDINA, el popular PINTA, los bloggers estuvieron allì para celebrar por partida doble.

 

ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), tiene su propia visión del partido:

 

CONTRA VIENTO Y MAREA…, EL EQUIPO NOS CUMPLIÓ!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

 

En éste caso el viento y la marea, además de los jugadores huilenses, las representó también el árbitro…, un sujeto al que el calificativo de juez le queda bien pero bien grande, no hay derecho a que un “personajete” como éste atente premeditadamente contra el espectáculo, el juego limpio, el comportamiento de los jugadores, los intereses de un equipo y el orden publico de una afición que es aún sana; una cosa es la ineptitud, y otra la evidente “mala intención”.

En cuanto a las acciones de partido estábamos advertidos que Huila es uno de esos equipos que tradicionalmente nos ha hecho sufrir demasiado, para ésta oportunidad el “profe” Berrio se nota que nos estudió muy bien, realizando un gran trabajo táctico con todos sus jugadores; desde que se inició el juego se fue encima de su rival presionándolo en todos los sectores del campo, llegando a dominar gran parte las acciones del juego e impidiendo que la colectividad del REAL funcionara; fue así como al minuto 31 nuestro paisano Ayron Del Valle capitalizó un grave error del defensa Roberto Peñaloza, y anotó el primer gol del partido solo ante Juan Carlos Henao, que nada pudo hacer para evitarlo.

El gol en contra sirvió para que nuestros jugadores se pellizcaran y salieran a guerrear la iniciativa del juego llegando a poner en peligro el arco rival y afortunadamente antes que terminara el primer tiempo, minuto 45, el gol encontró su ruta por una de las vías más transitadas, Anaya controla el balón, Iriarte pica al vacio, y el “mono” se la pone allá, el “boquilla” llega a la raya final y saca un centro precioso al centro del área para que Milton, que tiene un zapato en la cabeza, la ponga en todo el ángulo inferior izquierdo del arquero, uno por uno cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo las acciones tuvieron más parejas, el Huila cedió un poco la presión, y el REAL por momentos encontró las partituras de su juego moviendo sus jugadores magistralmente y sorprendiendo al contrario; quienes fueron al partido deben recordar la jugada previa a un mano a mano de Nájera con Estacio que desafortunadamente José Manuel patea por encima del arco, trataré de describirla: Iriarte toca el balón para Anaya, Alex lo controla, Iriarte pica al espacio vacío llevándose la marca hacia la raya, Anaya cambia de dirección en su avance, Milton se le muestra para recibirle el balón, pero al tiempo Nájera pica a espaldas de los centrales y Anaya se la pone allá, Nájera enfrenta al arquero y bueno el resto se los conté ya antes; ésta fue una jugada a la que le faltó solo el “moño del gol” para premiar el trabajo de un equipo, el trabajo de un cuerpo técnico que crece a grandes pasos, ésta jugada se me pareció a los movimientos de los basquetbolistas de la NBA.

 Volviendo a la tierra y al partido en lo poco que dejó jugar el árbitro, Bodhert en una buena lectura de juego envía a la cancha a Edinson Palomino y Oscar Castillo, por Néstor Salazar y José Nájera, y los recién entrados hacen con toque, velocidad y habilidad, desordenar la férrea defensa huilense, y es al minuto 79 cuando Palomino corretea un balón por la punta izquierda, centra fuerte a media altura, el arquero Estacio no puede controlar, y el balón le queda servido a Luis Fernando Iriarte, que con la parte interna de su pie derecho asegura el gol que nos da tres puntos más para ubicarnos como líderes del torneo…, ¡esto parece un sueño!

ANALISIS INDIVIDUAL

Juan Carlos Henao: Prenda de garantía, desactivó eficientemente todo lo que le llegó. Alexander Anaya: Le pusieron al frente a Rafa Castillo para que lo marcara, pero “el mono” salió victorioso.

Harold Macías: De a poco va recuperando su nivel…

Roberto Peñaloza: Hacía un gran partido, pero un desafortunado desliz empañó su actuación.

Giovanni García: También tuvo su marcador que permanentemente lo bloqueó.

Luis Sierra: Siempre combativo y presto a ayudar a sus compañeros.

Mauricio Arquez: Bien aunque por debajo de su habitual nivel.

Luis Fernando Iriarte: Movilidad, desequilibrio y gol.- ¿Qué más quieren los señores?

José Manuel Nájera: su ansiedad lo obnubila.

Milton Rodríguez: ¡Que más le pide uno al goleador!

Néstor Salazar: No fue su mejor partido.

Oscar Castillo: Un “clasudo” con el balón.

Edinson Palomino: Su velocidad y habilidad, siempre desequilibran..

Y regresa VICTOR MISOL, con sus acertados escritos especiales para el blog.

 Los puntos más importantes que las posiciones

Pasadas tres fechas de la nueva Liga Postobon, presenta a un Real Cartagena como líder sólido, con un puntaje perfecto, de nueve puntos disputados nueve puntos logrados, lo mas importante de este episodio, son los puntos, muy por encima de la posición donde actualmente se encuentra el equipo, el presente torneo es un torneo muy complicado dado que solo clasificaran los cuatro mejores puntajes, muchos técnicos aspiran entrar con 30 puntos, lo paradójico de esta media es que estos treinta puntos no se logran hacer en casa, los puntos en disputa de local son 27, dicho esto; los equipos que quieran entrar a los cuatro finalistas, por obligación deben sumar por fuera de casa, sin contar con la posibilidad siempre latente de que se pueden dejar escapar puntos de local, que no debiera ser lo ideal, pero sabemos que es muy posible que ocurra, de este modo se pueden entrar a apreciar estos puntos que se han logrado hasta ahora, el torneo esta iniciando, muchas cosas pueden pasar de aquí al final, pero estos puntos son importantísimos, actualmente se debe centrar la idea en lograr hacer los puntos que se necesitan para entrar en esas cuatro plazas, la clave de este torneo esta en mantenerse entre los 6 primeros puestos, los equipos que cabalguen durante la campaña en esos puestos son los que podrán aspirar a la primera estrella que entrega la Liga Postobon, aunque es claro que si sumamos, salvamos también la categoría, no esta demás saber, que mantener el fantasma del descenso lejos es gratificante y permite trabajar mas tranquilo, el profesor Bodher entiende esto y por eso cada juego debe tener su planteamiento, si bien es cierto que nomina ganadora no se cambia, solo el, sabe quien esta en optimas condiciones para afrontar los juegos, este año hay de donde echar mano, a diferencia de la campaña anterior donde la dependencia de el once titular era fundamental. No hay que caer en triunfalismos tempraneros, el torneo esta en pañales, a mi óptica los resultados que se han venido dando, se puede apreciar que muchos equipos están dejando escapar puntos en casa, el 75% de los equipos se han dejado quitar puntos, esto hace aun mas valioso el trabajo que el equipo viene fraguando, así que hay que poner confianza en el trabajo que se esta haciendo, y el hincha se debe jugar un partido aparte en las tribunas, el equipo esta respondiendo en el campo y los hinchas deben responder en las tribunas para respaldar a este grupo de obreros que vienen haciendo las cosas bien.

Quiero felicitar a Jhon que ha llevado a este, su otro hijo de la mano para dicha de algunos y desdicha de otros, esperamos que continúe así por mucho tiempo ya que este es el “Medio de Hinchas”, para el mundo, gracias por regalarme nuevamente un espacio en este excelentísimo medio y saludos a todos los Bloggers.

Víctor Misol Gómez

****************************

Y definitivamente todo mundo quiere salir en el Blog, en esta oportunidad traemos a ABEL GARCIA, el popular “Chinola” que aparece aquì en compañía de WILL CASSIANI REYES .

chino.JPG

Mi contingente DANIEL BOHORQUEZ y su Señora esposa.

 

Bohorquez.JPG

El blogger EGO ( Alfonso Cuadro Causil), acompañado en esta foto por el amigo Mariano Osorio.

ego.JPG

GRACIAS A DIOS MAÑANA AMANECEREMOS EN EL PRIMER LUGAR.

gracias a Dios.JPG

*******************

Alguien me decía que no le encontraba sentido a que en un blog de fútbol incluyera videos musicales y yo le contestaba que era una forma de amenizar las entradas y que además no era montar videos por montarlos, hasta ahora todo ha llevado una secuencia y una coherencia lógica .

Por ejemplo, los videos de champeta africana que colgué en la anterior entrada tuvieron bastante acogida a juzgar por las llamadas que recibí. En una de esas llamadas otra persona me hizo caer en cuenta que he montado videos de diferentes géneros musicales pero que he dejado de lado el vallenato, entonces decidí traerles algunos videos de la música del Valle del Cacique Upar , pero tratando de mostrar un dato interesante.

El vallenato y muchos de sus mejores interpretes no han estado exentos de un aspecto oscuro y fatídico, muchos de sus exponentes han fallecido en trágicas circunstancias estando en la cúspide de sus carreras.

El primer video corresponde a una canción bastante vieja pero que todavía suena de cuando en cuando interpretada por LUIS “Lucho” CUADROS; un cantante fallecido en un accidente en la ciudad de Barranquilla, luego de permanecer varios días en estado de coma, en tiempos en los que empezaba a descollar como vocalista de la agrupación del gran Calixto Ochoa Campo, quien ejecuta magistralmente el acordeón en este tema que paradójicamente se titula “MURIENDO LENTAMENTE“.

Nuestra segunda invitada es PATRICIA TEHERAN ROMERO, una cantante cartagenera que junto con Chela Ceballos Paccini y un grupo de talentosas mujeres conformó la agrupación “Las Musas del Vallenato”, posteriormente creó su propia agrupación “Las Diosas del Vallenato” ,

Patricia falleció en una carretera un día de enero de 1995 a raíz de un accidente automovilístico cuando una llanta de su auto explotó y el carro se volcó perdiendo la vida la mejor y más completa interprete femenina de la música de acordeón, en este video muestra sus inigualables condiciones interpretando este tema titulado “Me dejaste sin nada”.

Y su tema cumbre “Tarde lo conocí”.

El tercer invitado es RAMIRO BETTER, cantante nacido en Barranquilla ,que sin embargo vivió casi toda su vida en la población de Facatativa, conformó junto a Sergio Amaris, la agrupación “ESTRELLAS VALLENATAS”, este formidable interprete murió a la edad de 37 años victima de una puñalada en el corazón, ese corazón que le dio sentimiento para cantar temas tan maravillosos como “OBSESIÓN” y “TE AMO A TI”.

 

Cerramos con el Gran KALETH MORALES, cantante fallecido el 24 de agosto de 2005, un verdadero genio al que un accidente de tránsito nos privó de seguir teniéndolo con nosotros, pero que seguirá vigente en el corazón de todas aquellas personas que lo recuerdan cuando escuchan temas tan bellos como este que les traigo llamado “TODO DE CABEZA”.

Bueno poco a poco se va dando la “metamorfosis” de este blog de fútbol que paulatinamente se va convirtiendo en una especie de “programa de televisión”.

Para Ustedes los goles de la Tercera fecha tomados del canal de Youtube Camerino90 (sin fines comerciales).

Y el popular chat

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

***************

Free Webcam Chat at Ustream

 

***************************************************************

Se viene el juego ante Santa fe y este es la visión de ROBEGA.

MI ANALISIS DEL INDEPENDIENTE SANTA FE 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

En mi opinión lo más parecido a un verdadero Director Técnico de Futbol que tuvo recientemente el cuadro cardenal fue el argentino Ricardo Gareca, lamentablemente en Bogotá, donde existen “los periodistas que más saben de futbol en el mundo”, quitan y ponen a su antojo e intereses…

En la actualidad el turno corresponde a Germán “Basilico” González, un señor que siempre ha estado a la mano de los ilustres dirigentes capitalinos para “sobreaguar” en el cargo, pero que todo el mundo sabe que no tiene capacidad para quebrarle el rumbo a la tendencia del equipo, ni mucho menos hacer un aporte novedoso para el FPC.

Para éste torneo el Independiente Santa Fe presenta las siguientes modificaciones:

Salieron: Javier Arizala, Yovanni Arrechea, Sergio Betancurt, Misael Camargo, Carlos Castro, Edgar Francisco Delgado, Diego Moreno, Daniel Neculman, Jairo Suarez y José Adolfo Valencia.

Ingresaron: Daniel Bridge, Germán Centurión, Jhonnier González, Carlos Daniel Hidalgo, Félix Noguera, Emmanuel Prisco, Norbey Salazar, Luis Alfredo Yánez y José Largacha.

Es un plantel que se modifica más ó menos en un 30%, pero… ¿si se justifica?, ¿quiénes de los que llegan son realmente refuerzos?, en mi opinión por ahí Germán Centurión y un poco Carlos Daniel Hidalgo, los otros salvo alguna sorpresa no creo que pase nada con ellos; Luis Alfredo Yánez es una incógnita, ya que pasó por Junior y Cúcuta sin pena ni gloria.- Indicativos como el promedio de edad del plantel aumenta de 24,5 a 25,2 años y de nuevas apariciones surgen de las divisiones inferiores Ricardo Villarraga y Daniel Torres.

Hasta ahora lleva 4 puntos de 9 posibles, 44,4% de rendimiento, producto de un empate de visitante ante Medellín, ganó al América de local y perdió sorpresivamente de visitante ante el recién ascendido Cortuluá, ha marcado 2 goles y le han marcado 2 goles en los 3 partidos jugados.

Su alineación tipo es: Arquero: Agustín Julio, de los mejores arqueros del fútbol colombiano. Marcador derecho: Sergio Otalvaro, eficiente en marca y apoyo. Central derecho: Germán Centurión, impone respeto en su sector. Central izquierdo: Carlos Valdés, de los mejores centrales colombianos del FPC. Marcador izquierdo: Ricardo Villarraga, hay que reconocerle a “Basilico” González que le ha dado la oportunidad para que éste muchacho se vaya afianzando. Volante defensivo: Daniel Torres, comienza con buen augurio. Volante mixto: Juan Carlos Quintero, jugador calidoso que no ha dado en Santa Fe todo su potencial. Volante mixto: Yulián Anchico, ídem anterior. Volante creativo: Omar Pérez, un señor jugador de fútbol que hace lo que puede. Delantero: Julio Gutiérrez, como él hay muchos en el país. Delantero: Carlos Daniel Hidalgo, un goleador al que le ha faltado quien lo acompañe.

Además, en el banco hay jugadores importantes como Andrés Felipe González, Mario González, Luis Manuel Seijas y Mario Gómez. En conclusión es una muy buena nómina que merece un mejor manejador…

DATOS HISTORICOS DE INDEPENDIENTE SANTA FE/ REAL CARTAGENA

Noviembre 6 de 2005

 INDEPENDIENTE SANTA FE 1/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

INDEPENDIENTE SANTA FE: Luis E. Martínez; Jairo Suarez, Nelson Olivera, Francisco Nájera y Francisco Delgado; Juan C. Ramírez, Carlos Ortiz, David Montoya y Daniel Gamarra; Mario A. Benítez y Ramiro Madrid. CAMBIOS: Oscar D. Martínez por Ramiro Madrid, Pablo C. Pachón por David Montoya y Leandro Armani por Mario A. Benítez. GOL: David Montoya DT.: German Gonzalez

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; John H. Viafara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; Frank Pacheco, David Yepes, Juan C. Guazá y Luis O. Valencia; Carlos Preciado y Jamerson Renteria. CAMBIOS: Eder Hernández por Juan C. Guazá, Carlos Castillo por Jamerson Renteria y Pedro Ortega por Frank Pacheco. DT.: Hernán D. Herrera.

Noviembre 13 de 2005

INDEPENDIENTE SANTA FE 1/REAL CARTAGENA 1 (CUADRANGULARES)

ALINEACIONES

INDEPENDIENTE SANTA FE: Luis E. Martínez; Jairo Suarez, Nelson Olivera, Francisco Nájera y Francisco Delgado; Juan C. Ramírez, Carlos Ortiz, David Montoya y Daniel Gamarra; Mario A. Benítez y Luis A. Yánez. CAMBIOS: Pablo Pachón por Daniel Gamarra y Luis Armani por Mario A. Benítez. GOL: Nelson Olivera DT.: Germán González

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; John H. Viafara, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, David Yepes, Frank Pacheco y Luis O. Valencia; Carlos Preciado y Jamerson Renteria. CAMBIOS: Carlos Castillo por Jamerson Renteria, Luis Caldas por Frank Pacheco y Pedro Ortega Por Luis O. Valencia. DT.: Hernán D. Herrera.

Marzo 15 de 2006

INDEPENDIENTE SANTA FE 2/ REAL CARTAGENA 1

ALINEACIONES

INDEPENDIENTE SANTA FE: Luis E. Martínez; Jairo Suarez, John F. Tierradentro, Francisco Nájera y Cesar Fawcett; Gabriel Gómez, Juan C. Ramírez, David Montoya y Edgar González; José Largacha y Mario Gómez. CAMBIOS: Pablo Pachón por Jairo Suarez, Carlos Rodas por Edgar González y Carlos D. Hidalgo por José Largacha. GOLES: José Largacha y David Montoya. DT.: Ricardo Gareca.

REAL CARTAGENA: Edigson Velásquez; Fabio Muñoz, Pero Tavima, Francisco Primera y Reynaldo Alegría; Diego Toro, Luis Caldas, Juan G. Domínguez y Andrés Uhía; Luis Cassiani y Luis Jiménez. CAMBIOS: Wilberto Cosme por Luis Jiménez, Diego Chica por Andrés Uhia y Luis Carmona por Diego Toro. GOL: Juan G. Domínguez DT.: Álvaro de Jesús Gómez.

Septiembre 23 de 2007

INDEPENDIENTE SANTA FE 1/ REAL CARTAGENA 1

ALINEACIONES

INDEPENDINETE SANTA FE: Oscar Castro; Nondier Romero, Yamith Cuesta, Francisco Nájera y Francisco delgado; Mike Campaz, Wilmer Largacha, Cristian Marrugo y Ronald Ramírez; Henry Solís y Leider Preciado. CAMBIOS: Roland De La Cruz por Nondier Romero, Anthony Tapias por Ronald Ramírez y Killiam Virvieskas Por Henry Solís. GOL: Leider Preciado. DT.: Arturo Leyva

REAL CARTAGENA: Fabián E. Carabalí; Luis Rivas, Harold Macías, John K. Hurtado y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, David Yepes, Mauricio Arroyo y Omar Pérez; Carlos Renteria y Luis Sillero. CAMBIOS: Fabián Díaz por Mauricio Arroyo y Ayron Del Valle por Luis Sillero. GOL: Eder Hernández DT.: Hernán D. Herrera.

Febrero 9/2009

INDEPENDIENTE SANTA FE 1/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

INDEPENDIENTE SANTA FE: Agustín Julio; Jairo Suarez, Emmanuel Acosta, Andrés F. González y Javier Arizala; Maximiliano Flota, Juan C. Quintero, Yulian Anchico y Omar Pérez; Yovanni Arrechea y Julio Gutiérrez. CAMBIOS: Luis F. Mosquera por Julio Gutiérrez y Mario González por Omar Pérez. GOL: Yovanni Arrechea. DT.: Hernán D. Gómez.

REAL CARTAGENA: Juan C. Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Reynaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro y Luis Iriarte; Oscar Santos y Edward Jiménez. CAMBIOS: José Nájera por Luis Sierra y Henry Valderrama por Edward Jiménez.

CON LA RESPONSABILIDAD DEL LIDERAZGO

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Nuestro equipo viaja a Bogotá con una gran responsabilidad: La necesidad de ratificar el porque estamos de primero en la tabla; si bien es cierto que vamos a jugar en medio de unas condiciones adversas como el clima y la altura, pienso que el equipo tiene con qué responder, ante un rival que no termina de convencer a su propia hinchada.

No quiero pecar de exceso de optimismo pero creo que éste es un partido ganable, y si hay una oportunidad histórica para sacar un triunfo en Bogotá ante el Independiente Santa Fe es ésta, y explico porque: • Germán “Basilico” González siempre ha sido un técnico “cobardón”, de esos que priorizan cuidar su arco para sacarlo en cero.

 • La situación actual del cuadro cardenal se convierte en factor de presión para salir a buscar el triunfo como sea.

• Los delanteros rojos actuales no pasan por un muy buen momento que digamos.

• Prácticamente el único generador de fútbol que tiene es Omar Pérez, porque el técnico no quiere saber nada del venezolano Luis M. Seijas.

 • La hinchada cardenal actuará a favor ó en contra de acuerdo al tiempo y resultado del partido, el campin será una olla de presión que si Santa Fe no le abre la válvula, EXPLOTARÁ…

• Nuestro equipo en cambio está tranquilo, está jugando bien, su cuerpo técnico y jugadores están pasando por uno de sus mejores momentos, entonces, creo que la situación es propicia para salir a ganar el partido, ¡claro!, jugándolo con inteligencia.

 He escuchado a muchos paisanos e hinchas del REAL, lamentarse porque la prensa nacional no destaca el buen momento de nuestro equipo, a ellos quiero decirles: ¡no se aflijan ni se asombren por eso!, el periodismo en Colombia salvo muy contadas excepciones es mediocre, comparen ahora con las ventajas que nos dan el internet y la televisión por cable para que vean la gran diferencia, en Bogotá no se sabe quiénes son peor, si los equipos, los técnicos, los dirigentes ó los periodistas; eso allá es una cocina donde en los programas deportivos se habla de todo menos de futbol como espectáculo, por eso están así como están, por eso van de fracaso en fracaso, señalándose unos a otros para ver cuál de todos es el culpable, así que paisanos, ¡tranquilos!, bailemos esto a ritmo de balada y disfrutemos lo que aunque les duela a muchos, es al fin y al cabo LA REAL REALIDAD

(Visited 286 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. UN BESO PARA TODOS , HOY ES UN DÍA ESPECIALICIMO LLEGA EL CARTAGENA A ENFRENTARSE CON MI ROJITO DEL ALMA, DESEO QUE SEA UN LINDO PARTIDO POR QUE SON DOS EQUIPOS QUE PARA MI SON COMO HERMANOS, PERO COMO ESTAN EN CASA ES EL ANFITRION EL QUE DEBERA GANAR, OSEA MI ROJITO, RECUERDEN “LA ESQUINA ROJA ” EN ORIENTAL ESTARÁ CON SANTA FE PERO CON MUCHA BUENA VIBRA PARA QUE SE DE UN LINDO COTEJO, RECUERDEN Y PASE LO QUE PASE LOS QUIERO Y ESPERO ME SIGAN QUERIENDO, MUAAAAAAA , UN BECHITO

  2. Tomado de Nuevo Estadio:

    Oscar Santos a Reforzar el Bucaramanga

    Una nueva contratación anuncia la directiva del Atlético Bucaramanga para reforzar su plantilla con miras a mejorar el desempeño ofensivo del conjunto leopardo, se trata de la llegada del delantero cartagenero Oscar Santos que se convierte en una de las nuevas incorporaciones de la divisa auriverde para sumar una incorporación mas para el frente de ataque de los bumangueses que se ha visto disminuido durante las dos primeras fechas del Torneo Postobon debido a las constantes lesiones que le han impedido actuar a hombres como de la talla de Leider Preciado, José “Mono” Herrera y Marlon Díaz.

    Esto indica que Hubert no lo tenia en sus planes, pero ¿Sera Mejor Ramos que Santos?….no creo la verdad.

  3. Veo que el profe esta conectado conmigo, este aparte fue sacado de la pagina oficial del Real Cartgaena:

    “Huber Boderth, técnico del Real Cartagena, escogerá hoy el once titular que enfrentará a Santa Fe. El técnico anuncia desde ya cinco volantes para el encuentro ante los “rolos”. Real lidera el torneo con nueve puntos luego de tres victorias consecutivas ante Caldas, Chicó y Huila, respectivamente. Es la primera vez que el equipo cartagenero está de líder solitario en un torneo de la A”.

    Copar el medio campo la clave para anular a un equipo 10 dependiente………cinco volantes donde hay uno mixto que hara las veces de delantero, bien Hubert la tienes clarita.

  4. Si acabo de entrar a la pagina del equipo a ver si tenian el itinerario y me encontre con que viajan el miercoles cosa que hasta cierto punto me parece acertada puesto que medicamente dicen que no se alcanzarían a sentir los efectos de la altura, de igual forma remitire imagenes desde el estadio.

    Saludos a todos y mucha fuerza para nuestro equipo.

  5. A Rolita Roja, también tengo muchas ganas de conocerte, cualquier día de estos nos vemos las caras, para Andrescast, en bogotá le comento que Real Cartagena sólo viaja hasta el día miercoles a las 9:30 a.m.

  6. TORREDELRELOJ

    EXCELENTE LA CAMPAÑA DEL REAAAAL, CREO QUE LA MAYORIA COINCIDIMOS EN QUE NUESTRA ALEGRIA ES INMENSA, PERO LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO DEBEN MANTENER LA CALMA, ESTO AUN COMIENZA, LOS AHORROS AL INICIO DE TEMPORADA SERAN IMPORTANTES AL FINAL. NO CREO QUE LO DE AYRON SEA UNA OFENZA O UN ERROR, EL CLIMAX DEL FUTBOL ES EL GOL, COMO PEDIRLE A ALGUIEN QUE NO LO DISFRUTE Y LO FESTEJE?. CON LA COMERCIALIZACION CADA DIA MAYOR DE LOS JUGADORES, QUE SE ACUESTAN EN UN EQUIPO Y SE LEVANTAN EN OTRO, LLEGARIAMOS, (SI ES QUE EL JUGADOR NO DEBE CELEBRAR CUANDO LE ANOTE AL CLUB ANTERIOR), A VER EL FUTBOL SIN FESTEJO DE LOS GOLES. FUEERZA REAAAL, EL MIERCOLES A SUMAR ESE DEBE SER EL OBJETIVO. ESTOY DE ACUERDO CON ELQUINO BUENA LA TRANSMISION DE IDIOMA DEPORTES POR OXIGENO DE CARACOL……AUQUE NO HE PODIDO REGISTRARME EN EL CHAT.

  7. Ya se definió la programación de la quinta fecha del torneo Apertura

    La programación completa es la siguiente:

    Sábado
    3:30 p.m
    Pereira-Huila (TV cerrada)
    6:20 p.m
    Nacional-Junior (TV abierta)
    8: 30 p.m
    Millonarios-Cúcuta (TV cerrada)
    Domingo
    3:30 p.m
    Cortuluá-Medellín
    Cartagena- América (TV cerrada)
    Equidad- Chicó FC
    Tolima- Once Caldas
    Cali- Quindío
    5:45 p.m
    Envigado-Santa Fe (TV abierta)
    ASI QUE EL PARTIDO DEL REAL VA POR TV CERRADA AL FIN!!!!!

  8. ahhh que bien se respira el aire cartagenero en estos momentos, lideres absolutos del torneo, goleador del torneo..lo demas no importa….que el arbitro fue una barbaridad? siempre han sido…diganme un partido que al real le hallan pitado al menos justo…que algunos jugadores no andan bien….es cierto, najera y giovanny garcia tan malucos…. el equipo no tuvo una buena tarde, faltan apretar unas tuercas…etc…NADA DE ESO IMPORTA HOY, el equipo se volvio efectivo (5 llegadas 2 goles) y en defensa mejoro algo (4 goles en contra en 3 partidos). Asi que el miercoles en bogota seran 3 puntos, empate no lo veo por que el real puede sacar mucho, teniendo en cuenta lo mal que anda santa fe. Ahh y airon que se vuelva quillero, que manera tan despota de celebrear un gol. Fuerza real y a ganar el primer titulo de la copa postobon….

  9. cartagenerodepurasepa

    buenas noches a todos,hay que tomar las cosas con calma y humilda,y mejor que los noticieros no nos den tanta pantalla por que aveces es malo para los jugadores,vamos bien pero falta mucha tela por cortar y hay que ir con calma y humildad,lo malo el arbitraje,lo feo airon del valle que falta de respeto con su propia tierra que lo vio crecer y el equipo donde se dio a conocer,la pifia el mal rechazo de peñaloza que por debajo le falta pero por arriba es fuerta tiene que mejorar si quiere ser el compañero de macias,lo bueno la racha goleadora de milton y los puntos conseguidos hasta ahora,para mi najera no esta en su nivel hay que darle la oportunidad al mantequilla que anda enchufado,otro que todavia no levanta es anaya ayer no pudo levantar un buen centro de costado,algo que no megusta es que la prensa local se este dando publicidad al equipo como si ya fueramos campeones y falta mucho ,por hay hoy una emisora que tiene una propaganda donde dice que el equipo es la aplanadora caribeña,ojo señores no se pongan como los barranquilleros de bocones,por que cuando pase lo contrario hay si le caen alos jugares ,hay que tomar todo con calma y humildad,y respetando a todos los rivales,bueno suerte en bogota y ojala dios nos ilumine para conseguir un buen resultado.

  10. real cartagena el mejor. 9 de 9, vivo en medellin y como hago para conseguir la nueva camiseta del real cartagena, ya que no puedo viajar a cartagena por cuestiones de trabajo quien me ayuda, jhon dame una ayudita

  11. Cartagenero007

    El miercoles a ganar…estoy seguro que podemos sacar un buen resultado en la capital, asi se aminimo un empate, el real cartagena viene jugando bien..y santafe ha tenido su bajon, asi que a ganar el miercoles….vamos con todo jugadores….

  12. Me falto uno me la jugaria con Arboleda creo que llego la hora de darle la oportunidad al Muchacho y dejaria a Milton……siendo asi Real me gustaria que formara asi:

    Henao, Anaya, Peñaloza, Macias, Garcia, Arquez, Sierra, Iriarte, Najera, Arboleda (Castillo) y Milton.

    Cinco volantes para copar todo el medio campo y evitar que Omar Perez se haga dueño de la pelota y ojo esto no es un formacion defensiva, en una manera de tener la pelota y generar peligro ya que de los cinco volnates que irian solo hay dos de recuperacion sabemos que los demas son volantes de ofensiva.

    Se las dejo ahi…

  13. Bueno creo que para ir al estadio hay que tomar un calmante o alguna vaina asi, estos muchachos cada que uno va al estadio es haciendolo parir a uno, por una u otra manera, pero al final sale uno muy contento y mas por que ve que las cosas se hacen bien, que la gente le mete y le mete, que todos corren y asi debe ser, lo de Henao es magnifico, esta en un momento grande es un lider, le grita al arbitro y esa lengua pesa, maneja los tiempos y Milton es el goleador un goleador, el goleador que Real necesitaba desde aquel Jamerson Renteria, este equipo no tenia un atacante tan letal como este tipo, cada que lleva la pelota pese a que no se raja a nadie, es un peligro inminente…………..en Bogota no quiero decir marcador pero sera bueno….desde ya mi planteamiento seria muy parecido al del Chico y mas ahora con santa leche que el Futbol pasa por los pies de Omar Perez, profe otravez metale cuatro volantes en el medio campo, para que vea, me la jugaria con Arquez, Sierra, Iriarte, Najera y Castillo, en punta solo Milton, la linea defensiva no la toco la dejo igual, Henao, Anaya, Peñalosa (debe pellizcarse), Macias y Garcia………..suerte Real el Miercolesssssssssssssss contra Santa Leche.

  14. Mi comentario en http://www.golgolgol.net

    Despacio y con buena letra.

    No queremos despertarnos de este sueño, tres triunfo al hilo, puntaje perfecto, muchos goles a favor y hoy Real Cartagena es líder de la Liga Postobón, hoy los cartageneros regados por el mundo tienen otro motivo para alegrarse, el equipo de la tierra, dirigido por un coterráneo y con una frondosa nómina plagada de jóvenes raizales le brinda una satisfacción a sus parciales y jugando bien se coloca al tope de la tabla en un torneo que será corto y que clasifica sólo a cuatro equipos.
    Pero no hay tiempo de celebrar mucho ya que el miércoles los heroicos tendrán que enfrentarse a un buen equipo como Santa fe en la ciudad de Bogotá, ya Real estuvo en la altura de Tunja y su rendimiento fue optimo razón para pensar que en este nuevo reto pueden venir buenas cosas.

    Con humildad, paso a paso y sin hacer alardes, los muchachos partirán con mucho entusiasmo y con unas ganas inmensas de conseguir un buen resultado que le permita a los hinchas seguir en esta especie de fiesta que significa estar en los primeros lugares y dejando a trancos agigantados esa zona en la que hemos estado peleando por tantos años, la zona del descenso en la que hoy estamos por encima de equipos de los llamados “grandes”.

    El partido ante Atlético Huila ratificó que lo que caracteriza a este equipo es un inmenso corazón y la capacidad de reacción y trabajo de los dirigidos por Hubert Bodhert, los “heroicos” , los que no dan una pelota por perdida y que ya tienen como una costumbre el hacer sufrir a sus seguidores pero que vienen de atrás y revierten los marcadores jugando hasta el último minuto alentados por una hinchada que poco a poco empieza a enamorarse de este equipo .

    Lo importante ahora es seguir concentrados, es conservar la humildad pero creyendo que se puede seguir por la senda del triunfo, se cuenta con los hombres y se tienen las capacidades para lograrlo jugando como lo han hecho hasta ahora pero respetando a todos los rivales porque ese detalle es precisamente el que hace que un equipo sea GRANDE.

    Otros equipos y otras hinchadas viven del pasado y de los títulos logrados “en los tiempos de la cruz y de la espada”, Real Cartagena esta viviendo de un presente que se muestra alentador y que puede ser mejor si seguimos como vamos.

    Bien decían las abuelas “Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien, importa màs que el hacerlas”.

    http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/Blogs/Despacio_y_con_buena_letra_113-76313.html

  15. Lo de Ayron Del Valle, más que la celebración lo que más rabia da de este muchacho es que en los minutos que jugó acá corrió y le puso más gana que todo el semestre pasado en el Real, porque será que muchos jugadores del Real cuando salen del equipo y van a otro corren, sudan y pelean más que por la propia camiseta de nuestro equipo. Allá le queda en su conciencia, pobre Ayron, dás lástima.

  16. BUENAS AMIGOS DE EL MEJOR ESPACIO INFORMATIVO DE CARTAGENA COMO DICE EL DISCO PERO QUE FALTA DE RESPETO EL PRIMERO ES EL PRIMERO Y EL UNO ES MAS QUE EL CERO TRATEN LA SERIEDAD NO ME IMPORTA SI NO NOS RECONOCEN NADA NI NOS PASAN POR ESPN,FOX,CANAL CARACOL,RCN,RAFAGOL,LATRIBUNA DEL FUTBOL,GOLGOLGOL A LA FINAL COMO TODOS ELLOS SON HINCHAS DE SUS GLORIOSOS EQUIPOS Y SON UNOS AMARGOS PARA QUE GASTARLE TIEMPO Y ESPACIO A UN EQUIPITO DE LA COSTA SI A LA FINAL COMO DICE EL DICHO TODO LO DE EL POBRE ES ROBADO PERO AURIVERDE NO DEJO DE ALENTARTE EN LA BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE CON ORGULLO Y AMOR POR LOS COLORES Y LA TIERRA QUE BIEN NOS VEMOS EN EL NUMBER ONE COMO SIEMPRE HE DICHO TENEMOS SED DE GLORIA DE COSAS BUENAS PARA NUESTRA CIUDAD Y HA SI SEA ESTE SORBITO DE LO QUE TANTO QUEREMOS COMO NOS CAE DE BIEN BUENO NO SE HA GANADO NADA PERO VAMOS CON PASO FIRME CON TODO PARA BOGOTA COMO SIEMPRE HE DICHO FUERZA GANAS SUDOR LE GANAN A CUALQUIER NOMINA A CUALQUIER RIVAL Y CUALQUIER OBSTACULO DE LA VIDA.
    FUUUEERRZZAA REEAALL AUIRVERDE HASTA EN EL MAS ALLA Y SIGAN LLORANNDOO CRITICONES.

  17. Buenas y santas. Felicidad total por lo conseguido hasta ahora, por lo logrado, pero mesura y HUMILDAD, aún no ganamos nada, las cosas van bien hasta aquí, a gozar el momento, eso si, pero me uno a los que llamamos a la mesura y a mantenernos tranquilos pero firmes en la FE y en la cerrencia de que este puede ser nuestro año. Bien por todos los integrantes del equipo REAL CARTAGENA, bien por el cuerpo técnico que ha sabido leer los pertidos (Juan Eugenio Jimenez, que gran aporte y ayuda), bien por la directiva que AL FIN…!!!! parece estar comprendiendo de la mejor manera de como se puede manejar este negocio para que sea rentable y un espectaculo para todos, y por supuesto BIEN, MUY BIEN POR LA HINCHADA QUE CREE EN SU EQUIPO, Y ASÍ ES QUE SE HACEN GRANDES LOS EQUIPOS…!!!!.
    Mal, pero muy mal el arbitro, que petardo este señor, como dijo Capella el alguna entrada, es que somos laboratorio acaso?, porque nos manadan los inexpertos a saltar a la pfrofesional A siempre…no jod@an más con eso. Mal Ayron, jovencito, no olvide que usted pertenece a esta institución aún, no se enfrente a la hinchada, sea profesional, tome ejemplo de Fram y de Preciado, en todo caso, me alegro por usted y por sus goles y porque progrese, pero por favor, más respeto al equipo que lo dió a conocer.

    A ROLITA, saludos desde Cartagena, esta es su casa, y de igual manera de alguna u otra forma usted se ha ganado un espacio en nuestros afectos, bienvenida siempre…Y si el partido de SANTA-REAL se da el resultado que afirmas, porfa, nos mandas el proximo número del baloto para salir de pobres, brujita…!!!!

    ARRRIIIIBAAAAAAA MI REAL, TUS COLORES HOY MAS QUE SIEMPRE BRILLAN EN NUESTRO CIELO, CONTIGO HSATA EL FIANL DEL TIEMPO….!!!!

    P.D. Hasta mejor que la prensa del interior ignore lo que hace el equipo, no sea distraigan a los jugadores y los desvien de sus objetivos, como lo han hecho siempre con los equipos del interior.

  18. ME LO PRENSENTÍA , GRACIAS SR JUANFOR POR ESA DEDICATORIA, ME ENCANTA QUE VENGA EL CARTAGENA, ES UNA DICHA TENERLOS EN BOGOTÁ, ESTO VA ESTAR DE LO LINDO, QUE DICHA ENORME , CREANME QUE LOGICAMENTE ESTARÉ CON MI ROJITO PERO OJALA SEA UN BONITO PARTIDO , YO APRENDÍ A QUERERLOS MUCHO PERO MUCHISIMO. QUISIERA TENER ALGUN DÍA LA DICHA DE CONOCER AL CHURRITO DEL DIRECTOR POR ACÁ Y TODAS ESAS BELLAS PERSONAS QUE ESCRIBEN . BUENO EN ORIENTAL SUR , BARRA “LA ESQUINA ROJA” ESTAREMOS PARA INTERCAMBIAR FOTITOS, Y NO ES POR MOLESTAR PERO ESE PARTIDO LO GANAMOS 2-1 , DE TODOS MODOS VAN BIEN Y ESTE AÑO MI ROJITO Y CARTAGENA A LA FINAL, QUE GENTE TAN HERMOSA Y LINDOS SE LES NOTA LA FELCIDAD, BESOOOOOOSSSSS

  19. Estoy de acuerdo contigo cicta1, le que me cabrea es el menosprecio que nos tienen, sin embargo con la humildad que hasta ahora ha mostrado nuestro equipo y teniendo siempre a Dios por delante, estoy seguro que vamos a seguir por la senda del triunfo. Como decía el mostaza Merlo en Argentina, hay que ir paso a paso. A la hinchada hay que decirle que sigamos apoyando al equipo y que si en algún momento caemos igual sigamos apoyando a nuestro equipo. Fuerza Real!!!

  20. Hay que cojerla suave y disfrutar el momento sin excesos. Ya vemos que la cosa se esta emparejando, ayer hubo menos goles que las 2 primeras jornadas, lo que quiere decir que los equipos empiezan a acoplarse. Se nos vienen dos partidos dificiles, en Bogota no sera facil, por la altura y por la inesperada caida ayer del Santa Fe ante el Cortulua, querran enderezar el camino con nosotros y a lo mejor dejemos el liderato el miercoles. Lo del despliegue noticioso a mi particularmente no me incomoda, asi es mejor. Escucharon a Iriarte ayer, muy humilde, como debe ser y como lo es el grueso del plantel. Al momento de tanta publicidad a los manes se les puede subir los humos. A seguir trabajando muchachos, mirando siempre para adentro, para el bien de ustedes, del equipo, de la ciudad, de la hinchada, no miremos hacia afuera, no hacen falta los comentarios de los noticieros nacionales ni el despliegue publicitario que eso trae.

  21. cuadroheroico

    Tremendo juego el de ayer, por que le ganamos a 14 jugadores, los 11 del huila y la terna de inepto arbitros…no pudieron ganarnos a punta de faltas inexistente…imaginense echaron a bother que es una mansa paloma y no se mete con nadie DISQUE POR AGRESION VERBAL….

    FUERZA MI REALLLLLLLL.

    3+3+3=9

  22. Cartagenero007

    OIGAN es verdad los arbitros nos la estan montando, eso ayer no pito penal contra anaya, y nos tarjeteaban en todo, ojo con esos hptas, depues por que les dan en el ojo. NAJERA si anda mal, no queria correr, esta como pasado de kilos tiene que ponerce pilas el pelado es buen jugador, QUE PASO CON ARBOLEDA PONGANLO? BIEN POR MILTON…

  23. Cartagenero007

    OIGAN es verdad los arbitros nos la estan montando, eso ayer no pito penal contra anaya, y nos tarjeteaban en todo, ojo con esos hptas, depues por que les dan en el ojo. NAJERA si anda mal, no queria correr, esta como pasado de kilos tiene que ponerce pilas el pelado es buen jugador, QUE PASO CON ARBOLEDA PONGANLO?

  24. Este miercoles, muy a pesar de la amistad, de la hermandad y del respeto que tenemos con Rolitaroja, vamos a Bogotá a ganarle al Santa Fe, que pena con Rolita que le vayamos a ganar en su casa. Rolita Dios te bendiga.

  25. Que desastre los señores arbitros de ayer, es más no perdamos espacio con esta clase de porquerias, juego limpio por favor!!Comentario aparte se merecen la prensa capitalina y el canal RCN, me parece increíble que no hablen nada del Real, se limitan a decir que es líder y no más, en cambio la semana pasada cuando el Tolima era el primero, con los mismos puntos del Real, le hicieron un despliegue que para cualquier hincha del Tolima lloraría de la emoción al ver esos videos, en cambio al Real nada. RCN transmite este miercoles un partido que no es el del líder y UNE que es patrocinador de nuestro equipo tampoco lo transmite por cerrada, que más quieren señores. Tranquilos, amigos del Real que así sucedió en el 2005, nadie nos paraba bola y miren hasta donde llegó nuestro equipo. Dios quiera que así suceda este semestre, que lleguemos muy lejos a pesar del menosprecio de la prensa capitalina y del Canal RCN.

  26. La tarde de ayer, fue una tarde muy feliz. Ganamos, no importa si bien o mal pero ganamos y además somos líderes, por lo menos hasta este miercoles. Ojala lo podamos mantener por mucho rato para así ganarnos un cupo a las finales y salir definitivamente del descenso. En cuanto al partido, a pesar de ser muy pronto para emitir un concepto, creo que Peñalosa le falta mucho para ser ese bastión en la defensa. Vamos a ver que trae Enmanuel Acosta. Nájera está demasiado gordo, que le está pasando a Nájera porque esa caída en su rendimiento?. Ayer a mi modo de ver hizo falta la alfombra Jimenez, como ha subido de nível este tipo, ojala para el domngo lo tengamos de regreso. Ayer hay que resaltar la medida de la directiva del club con el tema de las boletas familiares, inclusive se quedaron cortos, al pan pan y al vino vino. Para el póximo se van a timbrar 1.000 boletas, ayer lo escuché en la radio.

  27. Hay que apoyar el equipo este miercoles en el campin todos los cartageneros en bogota y los que vengan de cartagena , Occidental 7:oo pm es el encuentro, ojala y entre la gaita si se dan lo de los permisos

    hay que mantener este liderato ya estamos alejandonos del descenso poco a poco y hay que ir pensando con este equipo es en una copa internacional

  28. Cartagenero007

    BIEN BIEN POR MI REAL CARTAGENA….ABSOLUTAMENTE TODOS SON UNOS GRANDES JUGADORES….VAMOS BIEN…..MUCHA FELICIDAD NOS HAN ENTREGADO.
    Lo malo, EN MI OPINION, considero que debe existir el respeto, el honor y la moral, grandes valores que nos enseñan desde pequeños, sucede un exjugador del real cartagena hace un gol, el tipo se toma la mano al pecho pide perdon, algunos alzan la mano y celebra poco con su compañero mas cercano y ya…ejemplo renteria, frank pacheco, hasta el mismo champeta….PERO ESTE GAMIN AIRON DEL VALLE, jugador ke se forjo en el real cartagena, que aca le dieron la oportunidad de su vida, que decia a muerte que es hicnha del real cartagena…donde confiamos,, lo abrazamos y el dimos mucha confianza para ke se consagrara como jugaro…llega nos hace un gol y LO GRITA Y CELEBRA como si hicera gol enla copa mundial,,, ke felicidad …ke dicha..ke furor.., se tira en la esquina..se arrodillo.. se abrazo..lo festejo..corrio a donde estab su tecnico y compañeros..mejro dicho falto piñata….EN MI HUMILDE OPINION NO ME PARE CORRECTO LO QUE HIZO..DEBIO SER HUMILDE…(ok muchos diran ke un jugador debe ser profecial, celebrar su gol..ke etc….pero aja asi pienso yo)

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar