Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando se conoció la noticia de que nuestros flamantes dirigentes no entregaron los planos en el tiempo requerido por Coldeportes para el tema de las subsedes del Mundial Sub 20, escribí un post que en su inicio decía textualmente :

“SE JODIO PINDANGA. Mi posición es Clara, las personas que rigen los destinos de la ciudad y del Departamento son unos completos INEPTOS y lo han evidenciado con este papelon que han realizado en este tema de la perdida de la sub sede del Mundial Sub-20”.

Y no sólo eso sino que también hice un video que todavía está colgado en Youtube que se titula “NOS QUEDAMOS SIN MUNDIAL” el cual estaba ambientado por el sabroso tema del Ñato Mama ron.

No me arrepiento y el video quedará colgado porque representaba en su momento una critica a la negligencia de los funcionarios encabezados por la Alcaldesa y el director del IDER, José Tapias, cuya cabeza rodó precisamente por inoperante.

 Lo que yo pensaba era corroborado por importantes y veteranos comunicadores de la ciudad quienes en su momento se pronunciaron al respecto

.

Para esas calendas hasta la Alcaldesa daba por descontado que acá no habrían partidos y se conformaba con el contentillo de la supuesta ceremonia inaugural , esto decía la mandataria : “La realización y transmisión de estos actos deportivos demandan una gran audiencia en todos los continentes, donde el fútbol es una pasión. El hecho de que Cartagena haya sido seleccionada para efectuar la ceremonia del sorteo del Mundial es una estupenda oportunidad para afianzar, aún más, el prestigio y promoción internacional de la ciudad”.

Pues bien, la gente se pronunció y alcaldesa y compañía se pusieron las pilas y al parecer la demora en la entrega de los planos hasta convino, el arquitecto Santiago Barriga y la gente de la Universidad de Cartagena tiraron lápiz e hicieron un diseño bonito que le gustó al amigo Wagner, Vicepresidente de la FIFA y hoy Cartagena está prácticamente fija entre las sub Sedes del Mundial.

La Negligencia sirvió a favor de la ciudad y hay que decirlo, la belleza impactante de Cartagena volvió a imponerse y le salvó la papeleta a los funcionarios morosos.

La negligencia fue tan manifiesta que hasta en el jolgorio de la rueda de prensa y después de que Mister Wagner pusiera su cuello como garante de la sede, el Vicepresidente Francisco Santos, no se aguantó las ganas de darle el jalon de orejas merecido a los funcionarios que no hicieron las cosas bien en su momento.

Pues bien, afortunadamente tendremos Mundial y el estadio será remodelado pero ahora se ha desatado una polémica relacionada con la capacidad del estadio, unos dicen que se quedaron cortos, otros señalan que Cartagena es una ciudad en donde no se llenan los escenarios entonces que así como quedò diseñado está bien, otros piensan en futuras competencias y piden más capacidad, otros piden un nuevo escenario deportivo para la práctica del fútbol.

Mi opinión es que conociendo a nuestros dirigentes mientras menos tengan de donde coger es mucho mejor.

Yo como muchos quisiera un estadio gigantesco pero recordando las promesas y proyectos de los Juegos Centroamericanos, pienso que es preferible esperar que nos muestran en esta ocasión y luego de acuerdo como se desarrollen los acontecimientos pedir un nuevo escenario o la ampliación del existente.

Más bien le preguntaría a la mandataria ¿ si ya hicieron las gestiones para que se obtenga el pago de las pólizas de la pista atlética y del fallido tablero electrónico del Jaime Morón ? .

En nuestra ciudad es así, hoy todos están con la euforia de la obtención de la sede y se les olvida lo viejo, hoy todos felicitan a nuestros dirigentes y se olvidan que por culpa de ellos casi nos quedamos por fuera, hoy todos piden un escenario más grande y se les olvida que para los juegos centroamericanos supuestamente el Jaime Morón quedaría como un estadio 1A.

Papelito habla y mientras no empiecen y culminen los trabajos de remodelación del estadio yo les seguiré recordando que nos salvó la belleza inconmensurable de nuestra ciudad y su gente amable y seguiré diciendo que no todas las veces la negligencia será pasada por alto así que alcaldesa a ponerse manos a la obra y a empujar a sus subalternos para que todo lo proyectado se haga realidad , mientras tanto seguiremos vigilantes.

No faltará el que me tilde de enemigo de la ciudad.

En relación con este tema, ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA) tiene su percepción.

POLEMICA EN CARTAGENA POR IDEA DE NUEVO ESTADIO…

 Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Volviendo al tema de la polémica suscitada aquí en nuestro blog, en la entrada del pasado 7 de Marzo, CONCENTRESE…..para que no se le olvide, y que promovió el bloggers orkoh comentario número 23 de Marzo 9/10 a las 12:05 PM. , en la que nos informa de las adecuaciones que se realizaran en el estadio Jaime Morón León con motivo de la inversión que se le hará para prepararlo para ser sede del próximo Mundial Sub 20, y que a partir de ahí se han presentado diversas opiniones que se extendieron al programa BUENOS DIAS DEPORTE del prestigioso periodista cartagenero Eugenio Baena Calvo en la mañana del 12 de Marzo, de lo que debería ser un nuevo proyecto de estadio para nuestra ciudad, aquí les presento un trabajo de lo que es la situación actual de los estadios en nuestro país:

Estadios.JPG

Aclaro que el número de habitantes por ciudad lo tomé del dato suministrado por el DANE en el último censo en el año 2005.

Como podemos observar nuestra ciudad ocupa de acuerdo al número de habitantes el quinto puesto entre las que hoy tienen futbol profesional, sin embargo la capacidad de su estadio, del cual nos sentimos muy orgullosos de tenerlo y contentos de que se le invierta el dinero que merece a corto plazo, solo supera a municipios como Tuluá, Envigado, y al estadio de Techo que es un estadio alterno en Bogotá.

La frase que han acuñado los que están en contra de la idea de un estadio nuevo y de mayor capacidad para nuestra ciudad es que si el promedio de asistencia actual está por el orden de los 10 u 11 mil espectadores, ¿ para que construir un estadio más grande?, en ése caso habría que hacer una adecuación para disminuir la capacidad del estadio, y la teoría de las abuelas de “Cómprale una talla un poquito mayor al pelao para que no se le quede tan rápido”, quedaría por el suelo.

Con todo respeto quiero decirle al doctor Eugenio Baena especialmente, que los argumentos que expuso en su programa son discutibles y se deben a múltiples factores, que si fuesen manejados con otra mentalidad y otra estrategia los resultados fueran otros, lamentablemente EL MERCADEO COMO POLÍTICA DE DESARROLLO, no se le da la importancia que merece.

Sinceramente me duele reconocer lo que me decía un amigo: Roberto, el desarrollo de Cartagena se debe a lo que han hecho personas ajenas a nuestra ciudad, si fuera por los cartageneros, todavía estuviésemos discutiendo si se sacaba el mercado publico del centro de la ciudad…

************************************

Cartagena y la costa en general han tenido una características sin igual y es que adoptan con bastante facilidad Música típica de otros países y así como acogimos la música africana también asumimos como prácticamente nuestra la música del monte adentro, la música campesina puertorriqueña más conocida como música jíbara , así como ritmos cubanos que hacen parte importante de cuanta fiesta hay por estas latitudes , en esta ocasión les traigo a algunos de los más importante exponente de la música campesina de Puerto Rico y dos temas de música popular cubana pero de gran aceptación en nuestro medio.

Nuestro primer invitado es FLORENCIO MORALES RAMOS , mejor conocido como Ramito, “el Cantor de la Montaña.”, este gran músico junto con sus dos hermanos Juan María (Moralito) y Luis (Luisito), le dieron un realce a la música jíbara Puertorriqueña y la sacaron de Puerto Rico a EEUU y a otros países incluido Colombia en donde por muchos años se creyó que todas las canciones jíbaras que sonaban inicialmente en los Pick Ups eran cantadas por RAMITO .

Su obra cumbre es “LA ESPOSA MUERTA

.

Aquí en un tema llamado DE TRECE TRES, en donde canta con sus dos hermanos

De Su hermano LUIS MORALES, destacamos el tema “Lejos de aquí

.

Ramito, también hizo este sentido homenaje a otro de los grandes cultores de la música de la campiña borinqueña . “Tributo a German Rosario

.

GERMAN ROSARIO RIVERA, El jibaro de Yumac, el hombre que nos puso a bailar contando un problema que se le presentó con un vecino “vivo” con el cual en mala hora se le ocurrió comprar una puerca “en vale”, historia que refiere muy molesto en “La Puerca a Medias

.

Y que tal este verdadero “rosario” de enfermedades que nos cuenta en “Un saco de calamidades”.

Pero el trovador Puertorriqueño que más páginas musicales conocidas dejó a los bailadores cartageneros fue ODILIO GONZALEZ ARCE, El Jibarito de Lares, todo un icono de la música popular de la Isla del Encanto. Dentro de sus existos se enuentran.

MI JIBARITA MIMADA

.

Sueños que no olvidaras

.

Llorándote

.

Amor a la ligera

Una cartera en el parque

Un grande entre los grandes pero pequeño en estatura y edad fue Miguel Ángel Sánchez González, de nombre artístico MIGUELITO, un niño de 11 años que se desempeñaba como embolador en el aeropuerto y mientras los pasajeros esperaban sus respectivos vuelos Miguelito interpretaba canciones acompañado de un güiro, estando en esas fue descubierto por Harvey Averne, productor musical y propietario de un sello discográfico y éste hombre maravillado por la voz del pequeñuelo le grabo un disco con diez temas en donde la tiraron toda y hasta el gran Papo Luca estuvo en la grabación. MIGUELITO, no gozó mucho de su fama ya que meses después moriría arrollado por un vehiculo, pero ese cuya carrera fue muy corta dejó para todos los amantes de la música esta inmortal pieza llamada UN JIBARO EN SAN JUAN

.

Otros buenos músicos puertorriqueños han sido: JOSE MIGUEL CLASS, de quien destacamos “Nuestro pan de cada dia

.

Y “Lejos de mi patria“. 

El cuatrista TOMAS MASO RIVERA, con el buen tema “Por seguir tus huellas“.

Y este SON DE LA LOMA.

BALTAZAR CARRERO RODRIGUEZ, con esta canción que cae como anillo al dedo a muchas parejas actuales que se la pasan “Siempre peleando

.

VICTOR LLUVERAS RIOS, el autor y cantante original del tema “El Jibaro Listo” que más tarde fuera popularizado por El gran Combo.

Y terminamos con unos artistas cubanos, BIMBI Y SU TRIO ORIENTAL, con este disco del ultratumba llamados “Los tres muertos

Y la gran cantante cubana XIOMARA ALFARO, con su éxito “Tres meses de vida

Definitivamente en material musical Cartagena es clase a parte y por aquí estaremos un buen rato, si Dios lo permite para seguir recordando eso.

***************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
****************

Recibí el siguiente correo de parte del staff heroico , Rebelión Auriverde.

Cordial saludo

La barra Rebelión Auriverde Norte la fiel seguidora del equipo de nuestros amores el Real Cartagena, están organizando excursiones para la ciudad de Barranquilla para el partido de este día sábado 20 de marzo a las 8.30 pm en el estadio metropolitano.

Les agradecemos a todas esas personas que les gustaría viajar y acompañarnos y que pase un rato agradable esta cordialmente invitado a que haga parte de nuestros buses, Valor del pasaje: 16.000 pesos sin boleta y con boleta 30.000, pueden apartar sus cupos en nuestros teléfonos que se encuentran al final de la hoja, el punto de encuentro será el estadio Jaime Morón desde la 12 del medio día estaremos esperando a todos esos hinchas que vamos acompañar al líder del torneo.

 Mayor información: Celulares:

Si vives fuera de la ciudad de Cartagena — 3145317444

 Si vives en Cartagena puedes marcar: 3175450254- 3176157570 -3002439023 -6776565-3188298080-3135898289

*******************************

 

MI OPINIÓN DEL ATLETICO JUNIOR 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Para Junior me hubiese gustado otro tipo de Técnico…, un extranjero con prestigio y exitoso como por ejemplo un Edgardo Bauza, quien está ligado afectivamente al club; ó un colombiano que interprete la idiosincrasia del jugador costeño, y que se preocupe por el crecimiento del futbol de nuestra región como por ejemplo un Alberto Gamero.

Del profe Julio Avelino sinceramente me desinfló de entrada cuando habiéndole armado un equipo a la altura del aviso, escogió como objetivo principal librar el descenso, el alcance mental que se plateó fue ése, y así le fue…, ya después no pudo reactivar la grandeza del equipo y fracasó estruendosamente…

En mi opinión el equipo tiburón ha sido manejado muy mal desde el punto de vista estratégico administrativo, y está desaprovechando mucho lo que le da la tierra, ¿Cómo es posible que siendo el Atlántico un departamento cantera del FPC, sean otros equipos los que mejor aprovechen su recurso humano?, y esto por no hablar de sus departamentos vecinos como Magdalena, Cesar y Bolívar…

Diego Umaña recibió un encargo en un momento complicado para la importancia de los compromisos, y recibió tempranamente su primer revés al no poder superar a un equipo de mucho menos categoría en la previa de la Copa Santander Libertadores de América; éste revés le costó al equipo rojiblanco incalculables ingresos a sus arcas, y una inmejorable oportunidad para enriquecer sus logros deportivos.

Gracias a Dios la hinchada juniorista siempre ha tenido una gran capacidad para superar adversidades y hoy nuevamente alimenta su ilusión cuando tiene muy bien posicionado a su equipo en el segundo lugar de la tabla general de posiciones, con 15 puntos y una media de rendimiento del 62.5%.

El Atlético Junior para esta Liga Postobon 2010 presenta las siguientes novedades:

SALIERON: Francisco Alvear, Bernardo Cabezas, Camilo Ceballos, Roberto Carlos Cortés, Franco Donado, Freddy Grissales, José Guardo, Teófilo Gutiérrez, Víctor Danilo Pacheco, Hernando Patiño, Raúl Peñaranda, Dumar Rueda y Jhoan Sevilla.

INGRESARON: Paulo Cesar Arango, Martín Arzuaga, Felipe Benalcazar, Luis Caballero, Víctor Cortés, Farid Díaz, Jossymar Gómez, Frank Pacheco, Alfredo Padilla, Michael Rangel, Pedro Tavima, Miguel Torres y Román Torres.

Haciendo un balance salen 13 jugadores e ingresan 13 que representan una rotación de nómina del 36%, el promedio de edad del plantel prácticamente se mantiene en 26 años, y la propuesta de juego varia a un estilo más ofensivo especialmente jugando de visitante.

A continuación detallo sus más habituales titulares, acompañado de un breve comentario de mi cosecha:

DIDIER MUÑOZ: Es un muy buen arquero y lo demostró mientras estuvo aquí en Cartagena, desafortunadamente la desconfianza que le transmite su entorno hace mella en su nivel de rendimiento y seguridad.

HAYDER PALACIO: Jugador insignia del equipo, que cumple cabalmente con su función.

 JAIDER ROMERO: Reemplazo ideal de Palacio, ¿A que trajo Umaña a Benalcazar?

ROMAN TORRES: Buen refuerzo.

JOHN VALENCIA: No es el mejor complemento para Torres.

 CESAR FAWCETT: Otro que estuvo por acá por Cartagena, y que nos mostró su clase; sinceramente no me explico porque demoraron tanto tiempo para entregarle la titular.

ALEXANDER JARAMILLO: No entiendo porque éste muchacho que sabe jugar tenga que estar dando tantas patadas para hacerse notar.

JORGE CASANOVA: Otro que se destaca por su juego fuerte y a veces malintencionado.

PAULO CESAR ARANGO: Jugador que originalmente fue un muy buen centro delantero, que Umaña convirtió en carrilero derecho donde en una época le dio resultados, sin embargo hoy luce un poco bajo de forma y confundido.

GIOVANNI HERNANDEZ: Un gran jugador que no encuentra con quién potenciar su juego.

CARLOS BACCA: En sus inicios lo vi aquí en Cartagena e intuí que iba a ser un gran jugador, desafortunadamente no termina de desarrollar todo lo que tiene.

MARTIN ARZUAGA: Jugador de mucha fuerza importante por su capacidad goleadora.

EMERSON ACUÑA: Hábil y siempre rendidor.

VICTOR CORTES: Rápido y desequilibrante. Finalmente creo que Junior cuenta con una buena plantilla por la capacidad individual de sus jugadores, y que solo le hace falta un sistema definido que conecte lo mejor de cada cual.

DATOS HISTORICOS DEL ATLETICO JUNIOR/ REAL CARTAGENA

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Octubre 2 de 2005 ATLETICO JUNIOR 0/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Carlos Pérez; Hayder Palacio, Deivis Barone, Edgar Zapata y Daniel Machacón; Cristian Racero, Javier Flórez, Leyner Rolong y Macnelly Torres; Martin Arzuaga y Emerson Acuña. CAMBIOS: Juan Carlos Quintero por Macnelly Torres, Luis Cassiani por Leyner Rolong, y Santiago Silvera por Luis Cassiani. DT: Norberto Pelufo.

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; Pedro Tavima, Carlos Valdés, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; David Yepes, Eder Hernández, Juan Carlos Guazá y Luis O. Valencia; Carlos Castillo y Carlos Preciado. CAMBIOS: José Nájera por Luis Omar Valencia, Jamerson Renteria por Carlos Castillo, y Leonardo Rojano por Eder Hernández. DT.: Hernán Darío Herrera.

Marzo 5 de 2006 ATLETICO JUNIOR 2/ REAL CARTAGENA 0

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Carlos Pérez; Hayder Palacio, Evert Salas, Belmer Aguilar y Mario Macea; Rafael Barraza, Javier Flórez, Víctor Pacheco y Leonardo Rojano; Alberto Reniz y Eudalio Arriaga. CAMBIOS: Emerson Acuña por Alberto Reniz, Pedro Ortega por Rafael Barraza, e Iván Velásquez por Leonardo Rojano. DT: Norberto Pelufo.

REAL CARTAGENA: Edigson Velásquez; Jaider Romero, Pedro Tavima, Francisco Primera y Reinaldo Alegría; Mauricio Arroyo, Luis Caldas, Víctor Miranda y Eder Hernández; Santiago Silvera y Luis Cassiani CAMBIOS: Juan Guillermo Domínguez por Víctor Miranda, Wilberto Cosme por Santiago Silvera, y Diego Toro por Mauricio Arroyo. GOLES: Hayder Palacio y Eudalio Arriaga. DT.: Álvaro de Jesús Gómez.

Septiembre 10 de 2006 ATLETICO JUNIOR 2/ REAL CARTAGENA 1

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Edigson Velásquez; Hayder Palacio, Evert Salas, Andrés Rouga y Daniel Machacón; Javier Flórez, Omar Pérez, Cassiano Mendes y Darwin Araujo; Iván René Valenciano y Eudalio Arriaga. CAMBIOS: Emerson Acuña por Darwin Araujo, Cristian Racero por Iván René Valenciano, y Leandro Vargas por Cassiano Mendes. GOLES: Omar Pérez y Eudalio Arriaga. DT: Dragan Miranovic.

REAL CARTAGENA: Didier Muñoz; John Cano, Pedro Tavima, Juan Pablo Tobon y Jorge Rojas; Fabián Díaz, Diego Córdoba, Frank Pacheco y José Nájera; Luis Cassiani y Carlos Rentería. CAMBIOS: Pedro Ortega por José Nájera, Eduardo Moreno por Fabián Díaz, y Cristian González por Luis Cassiani. GOL: Carlos Rentería. DT.: Julio Comesaña.

Abril 2 de 2007 ATLETICO JUNIOR 2/ REAL CARTAGENA 2

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Edigson Velásquez; Jaider Romero, Evert Salas, John Valencia y Erwin Maturana; Esnaider Salinas, Diego Córdoba, Nicolás Torres y Omar Pérez; Jorge Alvez y Emerson Acuña. CAMBIOS: Jorge Díaz por Esnaider Salinas, Luis Iriarte por Jaider Romero, y Juan Carlos Quiñones por Jorge Alvez. GOLES: Jorge Díaz (2). DT: Dragan Miranovic.

REAL CARTAGENA: Alexis Márquez; Luis Rivas, Harold Macías, Juan Pablo Tobon y Reinaldo Alegría; David Yepes, Mauricio Arroyo, Diego Melillo y Hoover Carabalí; Eder Hernández y Juan Zandoná. CAMBIOS: Cristian González por Hoover Carabalí, Carlos Renteria por Juan Zandoná, y Ayron Delvalle por Reinaldo Alegría. GOLES: Eder Hernández y Ayron Delvalle. DT.: Walter Aristizabal.

Agosto 5 de 2007 ATLETICO JUNIOR 4/ REAL CARTAGENA 2

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Edigson Velásquez; Evert Salas, Hilario Cuenú, y Francisco Alvear; Jaider Romero, Nicolás Torres y Cesar Fawcett; Luis Iriarte y Rodrigo Riep; Alfredo Padilla y Herly Alcázar. CAMBIOS: Andrés Casañas por Luis Iriarte, Emerson Acuña por Alfredo Padilla, y Miguel Jiménez por Herly Alcázar. GOLES: Rodrigo Riep (2), Alfredo Padilla y Emerson Acuña. DT: Luis Grau.

REAL CARTAGENA: Fabián Carabalí; Luis Rivas, John Kennedy Hurtado, Carlos Córdoba y Reinaldo Alegría; David Yepes, Mauricio Arroyo, Omar Pérez y Osvaldo Mackenzie; Carlos Renteria y Jorge Alvez. CAMBIOS: Eder Hernández por Osvaldo Mackenzie, Luis Sillero por Carlos Renteria, y José Nájera por Omar Pérez. GOLES: David Yepes y Jorge Alvez. DT.: Walter Aristizabal.

Marzo 15 de 2009 ATLETICO JUNIOR 0/ REAL CARTAGENA 2

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Adrian Berbia; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y Roberto Carlos Cortes; Alexander Jaramillo, Jaime Córdoba, Norvey Orozco y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Emerson Acuña. CAMBIOS: Ricardo siciliano por Norvey Orozco, Carlos Bacca por Jaime Córdoba y Luis Alfredo Yánez por Emerson Acuña. DT: Julio Comesaña.

REAL CARTAGENA: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Edwin Del Castillo, Rafael Márquez y Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arroyo, Emerson Chamorro y José Nájera; Jorge Luis Ramos y Edward Jiménez. GOLES: Edward Jimenez (2). DT.: Hubert Bodhert.

Septiembre 13 de 2009 ATLETICO JUNIOR 3/ REAL CARTAGENA 1

ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Adrian Berbia; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y Cesar Fawcett; Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Norvey Orozco y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. CAMBIOS: Víctor Pacheco por Norvey Orozco, Carlos Bacca por Luis Carlos Ruiz y Hernando Patiño por Víctor Pacheco. GOLES: Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: Julio Comesaña.

REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Pérez y Giovanni García; Mauricio Arroyo, Mauricio Arquez, Emerson Chamorro y Osvaldo Salgado; José Nájera y Néstor Salazar. CAMBIOS: Edward Jiménez por Osvaldo salgado, Mario Tapias por Mauricio Arroyo y Oscar Santos por Edward Jiménez. GOL: Oscar Santos. DT.: Hubert Bodhert.

Noviembre 22 de 2009 ATLETICO JUNIOR 2/ REAL CARTAGENA 0 ALINEACIONES

ATLETICO JUNIOR: Didier Muñoz; Hayder Palacio, Roller Cambindo, Camilo Ceballos y Cesar Fawcett; Alexander Jaramillo, Jorge Casanova, Norvey Orozco y Giovanni Hernández; Teófilo Gutiérrez y Emerson Acuña. CAMBIOS: Víctor Pacheco por Norvey Orozco, Breiner García por Roller Cambindo y Luis Carlos Ruiz por Víctor Pacheco. GOLES: Teófilo Gutiérrez (2).

 REAL CARTAGENA: Luis Delgado; Alexander Anaya, Harold Macías, Armando Maldonado y Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Mario Tapias y José Nájera; Jorge Luis Ramos y Néstor Salazar. CAMBIOS: Rafael Márquez por Harold Macías, Oscar Santos por Mario Tapias y Edward Jiménez por Jorge Luis Ramos. DT.: Hubert Bodhert.

RESUMEN DE PARTIDOS JUGADOS DEL 2005 AL 2009

EQUIPOS        PJ PG PE PP GF GC GD PTOS REND

Atlético Junior   8    5    2    1   15   8    7    17      71%

Real Cartagena 8     1    2    5    8  15   7     5       21%

*******************************

PRUEBA DE JERARQUÍA

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Hoy corresponde al REAL CARTAGENA mostrar su jerarquía, pero… ¿Qué es jerarquía? Para mi “Jerarquía es mostrar lo mejor de sí ante el rival que más se necesita, en el lugar que más se necesita, y en el momento que más se necesita”.- Si nuestro equipo amado logra demostrar en éste difícil desafío que tiene casta, y que lo hecho hasta ahora no es producto de la casualidad, los cartageneros podríamos asegurar que éste grupo de muchachos está para cosas realmente grandes.

La tendencia en éste novedoso “clásico de la costa” da el favoritismo irrefutable al cuadro barranquillero, pero también es cierto que el equipo heroico nunca había llegado a un encuentro como el de hoy, con las condiciones presentes: líder absoluto, invicto, con la delantera más goleadora del torneo, con el goleador del mismo, y con una media de rendimiento del 75%.

 Todos éstos son argumentos para valorar más su autoestima y responder ¡presente!, con mucho criterio y decisión. Atlético Junior también tiene lo suyo, escolta al REAL con envidiables números: tiene la segunda delantera más goleadora del torneo, 62.5% como media de rendimiento en el torneo y 100% como local, actualmente en su casa mantiene su arco invicto, y su afición poco a poco reconstruye su fe en el equipo, y de ganar hoy arrebataría el liderazgo a su rival regional.

 De la planeación del encuentro no comento nada, confío plenamente en la capacidad de nuestro Director Técnico para que el equipo muestre lo mejor que tiene, y por lo menos Hubert en los dos encuentros que ha tenido con Umaña ha salido victorioso, esperemos que esa ascendencia se mantenga.

Cuando hablo de jerarquía en el deporte siempre me acuerdo de Antonio Cervantes Reyes, que por tanto tiempo recorrió el mundo demostrando que era el mejor, es que en Colombia “Kid Pambelé” es sinónimo de Jerarquía… Hoy nos aprestamos para ver en teoría el mejor de los clásicos de la historia hasta ahora, ojalá las acciones de juego correspondan a las expectativas de sus hinchadas y del país, y que al término del encuentro seamos nosotros los que celebremos…

¡FUERZA MI REAL!,… ¡estamos contigo!

(Visited 1.296 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo por parte del(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

El tema de la comunicación clara, del que he venido hablando(...)

56 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas y santas….Buenas y santas…Buenas y santas. Que felicidad tan amarilla….Que felicidad tan amarilla…Que felicidad tan amarilla. Bendiciones a todos…Bendiciones a todos…Bendiciones a todos. Fantastica noche la de anoche…Fantastica noche la de anoche…Fantastica noche la de anoche… Y que es la vain@, esto parece tener eco…eco…ecoooo…Y repite TRES VECES…TRES VECES…TRES VECES… Lo que escribo…escribo…escribo…Serà que hasta las lìneas que escribo estàn TRIPLEMENTE felices como todos los hinchas del SUPER LIDER REAL CARTAGENA…SUPER LIDER REAL CARTAGENA…SUPER LIDER REAL CARTAGENA….Yaaaaa eco…eco…eco, no me jod@s màs, dèjanos conservar la humildad que nos caracterisa y que unida a un trabajo serio nos està permitiendo gozar en estos momentos, sin haber ganado nada, de una felicidad inmenza. Grande equipo, ni el màs optimista de tus seguidores habrìa apostado ese marcador maravilloso. Y no es como dicen por algunos lados que Junior haya jugado mal, no `eñor, es que se ganaron una pintada de cara bien buena del equipo visitante, asi no lo quieran reconocer, P I N T A D A DE C A R A. Felicitaciones equipo, felicitaciones directivos, felicitaciones todos los actores que hacemos posible que en esos momentos, y aunque a muchos les duela, SEAMOS SUPER LIDERES….!!!!!

    Y QUE HERMOSO SE VEN TUS COLORES EN LO MAS ALTO DEL CIELO DE NUESTRO PLANETA FUTBOL….!!!!!…Y QUE HERMOSO SE VEN TUS COLORES EN LO MAS ALTO DEL CIELO DE NUESTRO PLANETA FUTBOL….!!!!!…Y QUE HERMOSO SE VEN TUS COLORES EN LO MAS ALTO DEL CIELO DE NUESTRO PLANETA FUTBOL….!!!!!…

    Vuelve el eco…eco…eco…

    TRES…TRES…TRES…

  2. Buenas y santas….Buenas y santas…Buenas y santas. Que felicidad tan amarilla….Que felicidad tan amarilla…Que felicidad tan amarilla. Bendiciones a todos…Bendiciones a todos…Bendiciones a todos. Fantastica noche la de anoche…Fantastica noche la de anoche…Fantastica noche la de anoche… Y que es la vain@, esto parece tener eco…eco…ecoooo…Y repite TRES VECES…TRES VECES…TRES VECES… Lo que escribo…escribo…escribo…Serà que hasta las lìneas que escribo estàn TRIPLEMENTE felices como todos los hinchas del SUPER LIDER REAL CARTAGENA…SUPER LIDER REAL CARTAGENA…SUPER LIDER REAL CARTAGENA….Yaaaaa eco…eco…eco, no me jod@s màs, dèjanos conservar la humildad que nos caracterisa y que unida a un trabajo serio nos està permitiendo gozar en estos momentos, sin haber ganado nada, de una felicidad inmenza. Grande equipo, ni el màs optimista de tus seguidores habrìa apostado ese marcador maravilloso. Y no es como dicen por algunos lados que Junior haya jugado mal, no `eñor, es que se ganaron una pintada de cara bien buena del equipo visitante, asi no lo quieran reconocer, P I N T A D A DE C A R A. Felicitaciones equipo, felicitaciones directivos, felicitaciones todos los actores que hacemos posible que en esos momentos, y aunque a muchos les duela, SEAMOS SUPER LIDERES….!!!!!

    Y QUE HERMOSO SE VEN TUS COLORES EN LO MAS ALTO DEL CIELO DE NUESTRO PLANETA FUTBOL….!!!!!…Y QUE HERMOSO SE VEN TUS COLORES EN LO MAS ALTO DEL CIELO DE NUESTRO PLANETA FUTBOL….!!!!!…Y QUE HERMOSO SE VEN TUS COLORES EN LO MAS ALTO DEL CIELO DE NUESTRO PLANETA FUTBOL….!!!!!…

    Vuelve el eco…eco…eco…

    TRES…TRES…TRES…

  3. Señores, no hay palabras para desribir el inmenso orgullo y la felicidad que sentí en la noche de ayer, que equipazo es el Real, si alguien tenía dudas al respecto ayer le debieron quedar despejadas. Ahora bien no hemos hecho nada hasta ahora, debemos seguir con la misma humildad que tenemos hasta ahora. Comentario aparte para le arbitro, me parece increíble la manera como al Real le pitan, da verguenza. En el Heraldo de hoy ponen en duda el penal, la expulsión de su arquero y la expulsión de Fawcet, me parece increíble pero lean y veran. Les pido a mis amigos del Blog no caer en insultos e contra del Junior, sigamos festejando pero sin insultar a nadie y con la misma Humildad que siempre hemos tenido. Gracias Dios y gracias Real por esta satisfacción tan grande. Que Dios nos siga acompañando.

  4. A esta hora los cartageneros no hemos asimilado aún la goleada que le propinamos al Junior de Barranquilla.. Me atrevo a decirles que esta goleada se asemeja, guardando las proporciones, al 5-0 que Colombia le empacó a Argentina en aquellas elimininatorias mundialistas del año 93.

    Cartageneros, esto que hicimos hoy se asemeja a aquella gesta independista de hace 200 añños.

    ¡ Que VIVA Real Cartagena !

  5. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA GAANAMOS NOJODAA MALPARIDA PRENSA BARRANQUILLERA POR ESO LES PASA LO QUE LE PASA POR BOCONES HIJOS DE PTA SOMOS LIDERES INVICTOS CON DIFERENCIA DE SEIS PPUNTOS TODO ESO ES A BASE DE HUMILDAD, RESPETO.. GANAS Y AYUDA DIVINA QUE ES SIEMPRE PRESENTE E EL EQUIPO… GRACIAS REAL ADA DIA ME ENAMORAS MAS Y MAS DE TI..

  6. Bueno aqui los dejo con el pronostico de la pagina de telmex, que pese a todo atinan a un 75%, espero y esta vez se equivoque, por que dan victoria segura del Burrior, vamos muchachos aqui los favoritos pese a ser lideres no somos nostros, son ellos, vamos Real a demostrar el pudor y las ganas de un equipo con hambre de victoria!!!!!

    ATLÉTICO JUNIOR VS REAL CARTAGENA

    El partido entre los dos mejores equipos hasta el momento en el campeonato se disputará este sábado 20 de marzo en el estadio Metropolitano con transmisión de televisión cerrada a través de Telmex.

    Ambas escuadras hacen un gran torneo. Por un lado, los cartageneros se mantienen invictos, con cinco triunfos y tres empates, quieren repetir la hazaña del año anterior cuando vencieron a los “tiburones” en Barranquilla contra todos los pronósticos y confían en su solidez defensiva y el poder anotador de Milton Rodríguez para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.

    En el tema médico, Hubert Bodhert no podría utilizar al defensor central Roberto Peñaloza, quien se retiró del encuentro contra el Valledupar F.C. por la Copa Colombia con un fuerte golpe en su rodilla izquierda. El primer dictamen médico indica que el zaguero sufre una distención de ligamento colateral.

    La buena noticia en el elenco “amurallado” es que el volante José Nájera se recuperó de un tirón y ya se encuentra realizando trabajos con el resto de sus compañeros.

    Junior goza de buena salud aunque Víctor Cortés no podrá ser de la partida por expulsión. De ganar, los tiburones asumirán la punta y por tal motivo el estratega Diego Edison Umaña ha trabajado en la concentración de sus dirigidos. Regresará a la defensa el panameño Román Torres.

    El “tiburón” presentaría a: Didier Muñoz; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Paulo César Arango, Giovanni Hernández y Emerson Acuña; Martín Arzuaga.

    Pronóstico: Victoria del Junior y liderato

  7. cartageneroauriverde

    Le tengo fe a este Real en Barranquilla,, de visitante tuvo la presión en Bogotá,,,,pero como dicen por hay “cada partido es diferente”,,,,hay que estar pendiente con la salida de los laterales de ellos,,,(Paulo Cesar Arango y Hayder Palacio), y por su puesto a Jhovanny Hernandez,,,
    Este pertido va a medir mucho el nivel del equipo, si sacamos un empate (sería como un triunfo),,,
    Ese estadio se va a llenar y la presión la tendrá ellos que van a querer ganarnos desde los primeros minutos,,,,la clave está en el dominio del balón para que se desesperen por la presión de su hinchada,,,,,
    Vamos mi Real ,,,,,
    DIOS ES REAL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. No puedo dejar de expresar una pequeña preocupacion con ese ARBITRO PAQUETE q nos mandaron para el partido contra Junior. Sólo recuerdo la muy mala actuación y q influyó mucho en el resultado adverso del Real en barranquilla. Hablo de BUITRAGO, Mr Bean. Esto no es serio, En Barranquilla donde hizo expulsar, para mi injustamente a ARQUEZ y luego pito dos penales, para mi uno inexistente, y dejó de pitar otro a favor del Real. Es un ARBITRO TOTALMENTE LOCALISTA.

    Poniendole un punto final al tema del Arbitro, real debe preocuparse por jugar bien, no hacer faltas al borde del área y evitar el contacto en el área por q de seguro nos pitan un penal en contra con el empuje de la hinchada local. Estos son los numeros, que sin duda hablan del mejor partido de la Fecha:

    JUNIOR
    Rendimiento Liga Postobón I
    Junior, Total 63%
    Local, 100%, Visitante, 40%

    Impresionante el rendimiento del Junior de local, con puntaje perfecto y ningun gol en contra.

    REAL CARTAGENA

    Rendimiento Liga Postobón I
    Real Cartagena, 75 %
    Local 73,3%, Visitante, 78%

    Buen rendimiento tambien de nuestro equipo, mejor de Visitante que de Local. Pienso q tenemos con qué, sólo hay q hacer un partido inteligente y no dejarnos llevar por el espectaculo, hay q hacer un futbol práctico y simple sin pensar en figuritas y hacernos fantasia.

    De esta forma se le gana a Junior, practicando ese futbol práctico y haciendo los goles. Por fin se conformó un buen BANCO DE SUPLENTES, como lo dije en los anteriores partidos, con el Banco tambien se gana, se pierde o se empata un partido. Tiene buenos cambios. Aunq creo q faltó un volante de primera linea en vez de 3 delanteros, pero igual es buena. BODERTH arma bien los bancos de visitante, por q de local sencillamente NO LOS ARMA.

    Es una lastima lo de EWARD JIMENEZ en la Banca, espero q el tecnico cambie de opinion y lo ponga de titular, delantero punzante. SALAZAR no anda en buen nivel, ha hecho 2 goles y de calidad de penales, a diferencia de todos los que ha VOTADO solo. Ojalá y HENAO regrese en un extraordinario nivel y nos ayude a conseguir la victoria, sin duda lo necesitabamos como la experiencia en los tres postes. Con el inconveniente de JIMENEZ, sabemos q el jugador necesita que reciba sus correctivos, pero si no lo colocamos pienso q pierde más el equipo que el propio jugador.

  9. MR BEAN, DE NUEVO AL RUEDO EN EL CLÁSICO COSTEÑO.

    TENEMOS UN RECUERDO NEGATIVO DE ESTE SEÑOR ABRIENDO EL CUADRANGULAR FINAL DEL AÑO PASADO CUANDO SE INVENTO (2) PENALES INEXISTENTES EN CONTRA DE REAL CARTAGENA Y DE ESA MANERA ARREGLO EL PARTIDO A FAVOR DEL JUNIOR. ¡ OJO CON ESO !

    JUNIOR – CARTAGENA – Sábado 8:30 p.m.

    ÁRBITRO: HERNANDO BUITRAGO – BOGOTÁ

    ASISTENTE No 1: HUMBERTO CLAVIJO – META

    ASISTENTE No 2: EDUARDO DÍAZ – C/MARCA

    CUARTO ÁRBITRO: LEONARDO LAVIT – ATLÁNTICO

    INSPECTOR DE ÁRBITROS: OSWALDO GONZÁLEZ

  10. HEYYYYYY COMO ESTAN TODOSS….!!!!! NAVEGANDO EN LA WEB ENCONTRE ESTA INTERESANTE LISTA O ESCALAFON DE LOS MEJORES CLUBES DE SURAMERICA POR ALLI ENCONTRE A NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE AMADO REAL CARTAGENA..!!! ESTA EN EL PUESTO NUMERO 92 (SUPERADO POR GOIAS DE BRASIL PUESTO 91 Y ARRIBA DEL DEPORTIVO CALI PUESTO 93)…. AHI LES DEJO EL LINK MIRENLO HABER…… http://listadocompleto2.blogspot.com/

  11. HEYYYYYY COMO ESTAN TODOSS….!!!!! NAVEGANDO EN LA WEB ENCONTRE ESTA INTERESANTE LISTA O ESCALAFON DE LOS MEJORES CLUBES DE SURAMERICA POR ALLI ENCONTRE A NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE AMADO REAL CARTAGENA..!!! ESTA EN EL PUESTO NUMERO 92 (SUPERADO POR GOIAS DE BRASIL PUESTO 91 Y ARRIBA DEL DEPORTIVO CALI PUESTO 93)…. AHI LES DEJO EL LINK MIRENLO HABER…… http://listadocompleto2.blogspot.com/

  12. HEYYYYYY COMO ESTAN TODOSS….!!!!! NAVEGANDO EN LA WEB ENCONTRE ESTA INTERESANTE LISTA O ESCALAFON DE LOS MEJORES CLUBES DE SURAMERICA POR ALLI ENCONTRE A NUESTRO QUERIDO Y SIEMPRE AMADO REAL CARTAGENA..!!! ESTA EN EL PUESTO NUMERO 92 (SUPERADO POR GOIAS DE BRASIL PUESTO 91 Y ARRIBA DEL DEPORTIVO CALI PUESTO 93)…. AHI LES DEJO EL LINK MIRENLO HABER…… http://listadocompleto2.blogspot.com/

  13. victormisol

    Jhon permiteme felicitarte por el gran escrito de la pagina de Gol Gol de telmex, te sobrastes, realzar nuestra Region Caribe, y alejar los resentimientos de los hinchas y por momentos acabar con la intolerancia que arruina los espectaculos que vemos Domingo a Domingo en los estadios de Colombia, buena esa Jhon por ese llamado a la cordura, buen trabajo como siempre el Medio de Hinchas llevando la delantera, Felicitaciones Jhon y Exitos a los dos equipos pero que la victoria se venga para Cartagena!!!

  14. Que pasa con Chamorro y con Arboleda? porque no están ni en la banca? las expulsiones de la copa Colombia no tienen nada que ver con la Liga Postobón, entonces porque Bodert no lleva a uno de los dos?
    Ustedes saben algo de esto? cuales son las razones de tipo técnico? En la copa Postobón los periodistas nos dicen que ellos dos vuelan, entonces porque no llevar a uno de los dos a Barranquilla?

  15. Estamos a menos de dos dias del clasico de la costa! Real vs Junior, al menos para mi si es un clásico, y como no lo va a ser? si solo basta decir que son los dos unicos equipos que representan la costa en el rentado nacional. Bueno antes estaba el Union Magdalena, es cierto, el ciclon bananero aquel primer campeon de la costa incluso que el junior por alla en los año 62 si mal no estoy, tiene mas historia y tendran mas partidos que ll real contra junior, pero eso es solo eso historia, hoy el union se encuentra en la b, y ps claro todos queremos que ascienda pronto, no solo el union sino cualquier equipo costeño, valledupar, la sabana. pero real – junior esta llamado a ser el proximo gran derby de la costa caribe colombiana, y esto se debe al gran futuro que nos viene, el gran futuro que esta labrando este real,con seguridad al haber aprendido tantas lecciones en el pasado, tantos vaivenes en nuestras nominas y ensayar de una u otra forma para formar el equipo ideal, hoy, mañana y en los proximos años seremos un equipo mas maduro, mas crecido, mas solido, respaldado de una hinchada que se ha apropiado mas del equipo de su ciudad que crece y crece dia a dia, lo cual todo esto nos aportara una gran fortaleza para ser dignos representantes de un equipo que merece estar en la primera categoria del futbol colombiano, Ojo que esto no es solo un deseo personal, sé asi como todos ustedes que se dignen a leer esto, que es mas un palpito, un presagio de nuestro futuro. Hoy en dia el real esta ganando mucho terreno en la historia futbolera de esta region, ya seremos sedes gracais a Dios de nada mas y nada menos que un mundial sub 20 algos sin precendetes en el ftubol del pais.
    lo cual sin duda alguna nos aportara mucha sabiduria , experiencia y amor por el futbol.
    Con respecto al pártido del sabado. yo solo me atrevo a decir que, el Junior no la va a tener facil. por que se el equipo que somos y en las condiciones en las que estamos, Siento que tenemos varis puntos a favor, incluso nuestra condicion como vistante no es algo que jeugue tan en contra se repasamos el año anterior este mismo equipo hizo buena cosecha jugando por fuera, es mas, eso fue lo que nos salvo del descenso, acuerdense que en el jaime moron no atinamos casi ninguno. entonces, nuestro equipo, y nuestro tecnico se conocen el metro, conocen a este junior, quien dijo miedo? si perdemos, no importa, lo importante es Clasficar, el gran fin es salir campeones, que perdemos el invicto, el real hizo lo propio por alla el año pasado cuando vencio a junior 0 – 2 y en su cancha.

    con respecto a los que nos incomoda tanto que rcn no pase lo mejor del espectaculo futbolero del pais y se digne a transmitir a nacional y millonrios. aqui les va esta columna de ivan mejia.
    http://www.futboltotal.com.co/columnistas/3610-Tom-Jerry.html
    hablamos y arriba real!….

  16. Este es mi escrito al blog de http://www.golgolgol.net

    http://www.golgolgol.net/Futbol_Colombiano/Liga_Postobon/Blogs/Si_Si_Caribe_113-77472.html

    SI, SI CARIBE…

    Desde 1971 año en que los equipos Real Cartagena y Atlético Junior se enfrentaron por primera, un partido no había generado tanta expectativa entre las dos aficiones de los clubes costeños como la expectativa que se ha creado alrededor del partido que se disputará en el Estadio Roberto Meléndez, este sábado 20 de marzo.

    Los números muestran a dos equipos de un rendimiento bastante parejo, Real Cartagena marcha de líder invicto luego de 8 fechas y tiene en sus alforjas 18 unidades pero es escoltado muy de cerca por el cuadro tiburón que cuenta con 15 puntos . Los equipos de la Costa Caribe colombiana se aprestan entonces a disputar el partido de la fecha y como siempre ocurre en los enfrentamientos entre estas escuadras, será un juego con un sabor y una motivación especial.

    Por muchos años ha existido la polémica sobre si a este partido se le puede llamar “Clásico Costeño”, la mayoría de los hinchas junioristas piensan que no y dan sus valederas razones entre las que se destaca aquella nostálgica que considera como el “verdadero” clásico costeño, el enfrentamiento en contra del Unión Magdalena .

    Unión Magdalena hace bastante tiempo está en el fútbol de la B y todos los costeños queremos y hacemos fuerza para que retorne a la máxima categoría del fútbol nacional pero Real Cartagena desde hace ratos viene consolidándose como un equipo importante y este año bajo la acertada conducción de Hubert Bodhert, está dando de que hablar tanto a nivel nacional como internacional y representa con lujo de detalles a una región que le ha dado glorias y grandes jugadores al fútbol colombiano.

    Mientras los hinchas de otras regiones del país gozan con los enfrentamientos entre los equipos de sus ciudades muchos hinchas costeños viven enfrascados en una polémica sin sentido y nos privamos de vivir en paz y disfrutar de un buen encuentro de fútbol, rodeados de nuestra propia gente, de aquellas personas que comparten nuestra misma idiosincrasia, que disfrutan con las mismas cosas que nos gustan.

    Este compromiso siempre será una bonita confrontación para los jugadores que son los protagonistas del espectáculo, creemos que ya es hora de que también sea un bonito duelo para las hinchadas, que se vuelvan a vivir esa rivalidad sana que se vive en el béisbol y que se de un lleno a reventar en el Estadio esperamos sinceramente que la Cordialidad no sea sólo el nombre de la carretera que une a las dos ciudades sino que se traslade a las gradas del Metropolitano ¿Será mucho pedir?.

    En los últimos partido que se han disputado entre los equipos de la Costa ha estado un testigo de excepción, se trata de Hubert Bodhert, quien poco a poco va escribiendo su propia historia en la historia de los clásicos costeños, esta vez va como Líder y quiere mantenerse en ese sitial mientras que por los lados de La Arenosa el técnico Diego Edison Umaña, por primera vez escribe su nombre en ese duelo de rivalidades que tiene expectantes a los hinchas Cartageneros y Barranquilleros que no hablan de otra cosa que no sea el encuentro del próximo sábado.

    Las estadísticas son bastante parejas y este sábado el equipo de la Heroica regresa a Barranquilla prácticamente en igualdad de condiciones en un enfrentamiento en donde el primer y único ganador será el aficionado que seguramente asistirá en masa a alentar al equipo de sus amores en esta Liga Postobon en donde la Costa es protagonista.

    El carnaval costeño se debe vivir en las tribunas, esperamos que así sea y que en la cancha triunfe el equipo que haga las cosas mejor, haremos fuerza para que sea el equipo del Corralito de Piedra. Suerte a los dos conjuntos .

  17. bueno hoy en el programa de la cadena radial oxigeno “idioma deportes” el presidente del real dio una solucion un poco mediocre al posible problema que se presentaria si el real clasificase a un torneo internacional, el dijo que se podria quitar la silleteria, no se que opinan ustedes

  18. Ganó REAL 2 a 1, superlider de la copa postobon, 9 DE 9. Alli vamos con humildad, ya le ganamos al hijo, el sabado con la ayuda del señor, tambien le ganamos al PAPA. Definitivamente el unico hijo del junior es el Barranquilla fc

  19. Familia, la vaina es seria. Este Real se las trae este semestre, parale bolas a la vaina como decía mi abuela. Lider de los dos torneos y no contento con eso tiene los goleadores de ambos torneos también.

  20. Gol gol gol gol gol gol de la motocicleta PALOMINO

    Minuto 34 2do tiempo, gana REAL 2 a 1

    El arbitro de mal comportamiento a expulsado a 3 jugadores del Barranquilla

    REAL juega con 9 y Barranquilla con 8

  21. Barranquilla FC 1 Vs 1 REAL CARTAGENA al finalizar el primer tiempo. Gol de PALMIRA SALAZAR ( Penal )

    Real juega con 9 hombres, fueron expulsados CHAMORRO doble amarilla, y arboleda por reclamarle al arbitro en la misma jugada.

    Esta la vaina maluca, porque toca jugar el 2do tiempo con 9 hombres

    Pueden escuchar el partido en http://www.rcnmundo.com/

  22. hace falta un estadio mundialista, una vaina de clase mundial. (es mejor esperar) pero tambien por que tanta insistencia por hacerlo, lo unico que van a lograr es que monten un techo en las tribunas de sol.
    por lo menos ya comenzaron a cocinarse algunos movimientos, a pesar de la crisis, cartagena lo que necesita ahora es construir “un parque gigante” un Disney world, con castillos blancos y amarillos (una estatua del principe caspian)

    Esto no debemos perderlo de vista precisamente ahora, cuando nuestro pueblo optó claramente por el camino del uribismo, (los aniquildores pm1. pm2. hdpts) además hay que seguir avanzando con lo ya existente, debemos construir nuevos mecanismos, nuevos instrumentos, nuevos estadios, nuevos parques.
    Las condiciones están maduras, debemos actuar antes que se pudran. lo único que nos falta es atrevernos.

  23. cartagenerodepurasepa

    en cuanto ala capacidad del estadio se nota que los ineptos dirigentes cartagenero y la alcadesa no pensaron en el real cartagena,solo estos ineptos pensaron en la capacidad minima para el mundial,y para que les que de buena platica pa sus bolsillos,en cuanto al partido de mañana con el barranquilla hubieran alineado algunos titulares y a henao para que hagan un poco de futbol,y bother para el sabado debe tener en el banco a palomino,arboleda y chamorro que el año pasado nos dio muchas alegrias con sus goles,bueno suerte en barranquilla mañana y mantengan el invicto,suerte a todos y que dios nos siga iluminando.

  24. alguien me puede informar o averiguar que paso con la pagina del equipo, ser perdio el dominio, somos los lideres del torneo y sin pagina, es una verguenza, para nosotros como hinchas, para el club y la ciudad. o sera que le van a cambiar el domino con otro nombre. 40 MIL ALMAS COMO MINIMO EXIGE EL JAIME MORON PARA EL 2012,

  25. hola los saludo desde Medellin, soy seguidor del real cartagena a la distancia y siempre , quisiera aportar algo al tema, la ciudad de cartagena como la quinta ciudad mas poblada del pais, merece un estadio de mayor capacidad al que hoy en la actualidad existe, le decimos a la gente de todo el pais con mucho orgullo que somos de la ciudad mas linda de colombia, que el turismo es el fuerte de la ciudad, pero tambien hay que desmostrale al resto del pais que tambien se vive del futbol, el jaime moron en mi concepto debe ser como minimo de 40 mil espectadores, tal vez para el 2011 no se alcance una ampliacion como dije antes, ya que los estadios se deben entregar en mayo, pero la ciudad debe pensar , esto, tenemos que pensar en grande, les doy este ejemplo, si el real cartagena en cualquier circunstancia llegara por titulo o reclasificacion, a la copa libertadores, hoy en dia el estadio jaime moron no cumple con el cupo minimo que exige la conmebol para dicho torneo, lo que exige la conmebol es un minimo de 25 mil espectadores, o sea nos tocaria jugar en barranquilla por ciudad cercana, y que cumple con la exigencia, teniendo nuestra ciudad, si lo ampliamos a 25 mil, quedaria pequeño el estadio para dicho espectaculo, la unica ciudad que tendria dos estadios seria cali, y aun asi el estadio del deportivo cali, quedo un poco retirado de la ciudad, que nos pase como otros equipos en el continente, caso nacional de MONTEVIDEO, que por torneo juega en el estadio parque central, y por no cumplir la norma le toca jugar en el centenario. ASI SEÑORES ADMINISTRADORES DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, Y CIUDADANOS HAY QUE PENSAR EN GRANDE, NO PODEMOS QUEDARNOS CON MENOSPRECIAR NUESTRA CIUDAD, 40 ALMAS EXIGE EL MORON EN UN FUTURO.

  26. Probable formación Barranquila FC vs Real Cartagena, para mañana:

    Ricardo Santana; Freddy Machado, Emanuel Acosta, Orlando Osorio y Reinaldo Alegría; Eduardo Carillo, Marlon Barrios, Émerson Chamorro, y William Arboleda; Edinson Palomino y Jorge Ramos (Nestor Salazar).

    Preferiría para este partido la experiencia de Salazar arriba y para vaya tomando más ritmo y entre en su verdadero nivel futbolistico. Vamos a ganar ese partido para segur de líderes por la Copa Postobón !!! q otorga un cupo Internacional

  27. Probable formación Barranquila FC vs Real Cartagena, para mañana:

    Ricardo Santana; Freddy Machado, Emanuel Acosta, Orlando Osorio y Reinaldo Alegría; Eduardo Carillo, Marlon Barrios, Émerson Chamorro, y William Arboleda; Edinson Palomino y Jorge Ramos (Nestor Salazar).

    Preferiría para este partido la experiencia de Salazar arriba y para

  28. bueno y les tiro una, si llegamos a Copa Libertadores o Suramericana o torneo internacional no podemos jugar en cartagena la confederacion pide minimo 25 mil,
    Yo fui a el partido entre Millonarios y Union la Cartagenera les cuento que no habia agua en el estadio, las paredes de Sol se estaban cayendo y la gente estaba mosca con el techo de Sombra, el estadio en los ultimos 20 anos ha progresado, pero todavia no llega, no habia cabinas de transmision, ese dia vino Carlos antonio velez con el Emperador marco antonio y ellos sentados en las tribunas, Eugenio Baena, y Sergio el Mundialista se sentaron en la parte de abajo, y asi comenzo nuestro futbol

  29. Cartagenero007

    VARIAS COSAS:
    1. NOS QUEDAMOS SIN PAGINA WEB DEL REAL, la pagina del real cartagena, aparece que el dominio nos fue quitado por otra marca o empresa, OJO, OJO,. Que verguanza por Dios..ponganse pilas. Ahora que el equipo anda muy bien, es cuando todo debe marchar como un reloj, muchos querran saber de los jugadores, nombres, fotos, y por lo general buscan en intenet, PILAS ADMINISTRACION DEL REAL, IGUALMENTE CON LAS CAMISAS DEL EQUIPO, CUANDO LLEGAN?
    2. SI ES VERDAD QUE HARAN UN COLOSO O REMODELACION O COMO SEA EN EL ESTADIO JAIME MORON, a donde pasaran al ekipo a jugar…otra vez sincelejo o magangue, recuerden en el 2006 como nos fue y entramos directos a la B en el 2008

  30. oswaldo1111

    En la maqueta publicada en el universal de cartagena, de como sera la cara del Estadio, yo soñaba con un metropolitano en Cartagena, lo que van hacer es oficializar quitar todos los kioskos, canchas y demas que esten alrededor de este, o sea no va a mejorar nada, pintaran de colores las sillas de cemento que existen y colocaran 2 gradas mas estilo corralejas; de todas formas ya me imagino que pasara con el dinero, lo que tradicionalmente ha sucedido (robarselo). En conclusion tenemos que esperar muchos años mas para quitar esa plaza de toros y lograr tener un excelente estadio, con algun dinero que salga de nuestro bolsillo.

  31. camarada jcap este es el año! Real, no le falles a tu gente.
    Pero este año es el año de la Gaviota.
    EL AÑO PERFECTO DEL EQUIPO PERFECTO!
    el año de la revolución..

    nakawamkia maria, eumeja nemma, Rabbi yu kwako, una baraka wewe kuliko wanawake.
    na yesu, mzao watumbo.

  32. La mejor entrevista que se le ha hecho a Hubert Bodhert, tomada de AJA CARTAGENA.

    “Yo del Real no me voy hasta que quede la primera estrella estampada en su camiseta”
    “Cuando tomé las riendas del equipo me dijeron que si hacía 7 puntos de 15, me quedaba. Conseguí 12”. Así cuenta el técnico del Real Cartagena, Hubert Bodher, el momento exacto en que dejaba su papel de actor de reparto como asistente técnico de varios entrenadores para convertirse en el protagonista de una película con una trama exitosa y cuyo fin se espera que sea muy feliz con estrella a bordo.

    Hubert Bodher, de ascendencia alemana por parte de sus abuelos paternos, nació el 17 de enero de 1972. Con sus 38 años de vida, es uno de los técnicos más jóvenes del fútbol colombiano. Su mamá, a la cual él dice deberle todo, fue enfermera. Su padre fue un agente de tránsito que lo conocía todo el mundo en El Socorro, barrio donde Huberth ha vivido desde que nació.
    A los 10 años, en medio de sus estudios en el colegio militar Abolsure, Bodher empieza a enamorarse de la pelota y entonces “me tocaba a veces decirle mentiras a mi mamá porque salía a jugar cuando le decía a ella que iba a estudiar donde mis amigos”.

    Jugó en todas las divisiones de la selección Bolívar. Cuando llegó a la sub-23 consiguió el campeonato nacional.

    ¿De qué jugaba?

    De defensa central.

    ¿Y era bueno?

    Sí, claro. Era del corte de Harold Macías. No era muy técnico, pero mi fuerte temperamento y el ser tan aguerrido me hacían muy fuerte en el área.

    El hombre, que tiene como plato favorito al sancocho de pescado, dejó de jugar a los 25 años por problemas musculares pero no quiso desligarse del fútbol y por empezó a dirigir niños de 9 y 10 de las divisiones infantiles del Expreso Rojo, con el cual obtuvo torneos departamentales y nacionales.

    “Después me invitaron a trabajar con el equipo de la ‘C’ del Real. Me le pegué a la rueda de técnicos de primera línea como Néstor Otero y Julio Comesaña. Más tarde me dieron la oportunidad de dirigir en la ‘B’ al Expreso Rojo y ahí tuve la función de formar a jugadores muy talentosos de 15 y 16 años que luego se convirtieron en la base del Real que juegan hoy día”.

    En el 2007 después de que Hernán Darío Herrera, técnico de entonces no le fuera bien en el primer torneo de la ‘B’, A Bodher le ofrecen el cargo de interino con la opción de quedarse si conseguía al menos 7 puntos de los 15 que faltaban por disputarse. Ganó cuatro partidos y perdió sólo uno y el torneo siguiente logra subir al equipo nuevamente a la primera división. Arrancó con pie derecho la historia que hoy todos conocemos.

    ¿En qué momento nace la idea de los puros criollos en el Real?

    Cuando ascendimos en el 2008 las finanzas del equipo estaban mal. Como yo soy cartagenero y conocía a toda la muchachada talentosa del Expreso Rojo y de las divisiones infantiles, sabía que podíamos armar un buen equipo con puros jugadores de nuestra tierra. Así lo hicimos y no nos ha ido nada mal. El 90% del grupo nació en esta tierra, entonces el sentido de pertenencia se demuestra en cada entrenamiento y en cada encuentro.

    ¿Qué jugadores que ahora lo están elogiando en todo el país los subió usted al primer equipo del Real?

    Muchos. Luís Sierra, Jorge Barón, Rafael Márquez, Harold Macías, José Nájera, Marlon Barrios, Alexander Anaya, entre muchos otros. Algunos de ellos iban a dejar el fútbol porque no les daba para comer, otros estaban vendiendo en la calle, algunos jugaban microfútbol. Fue un proceso largo y muy complicado para que ellos sintieran que esta es una profesión hermosa pero que necesita muchos sacrificios y perseverancia.

    ¿Cuál es su estilo como técnico?

    Soy muy amigable y alegre con mis jugadores, pero el día que me toca meter mano fuerte, lo hago. Mi estilo es fortalecer las cualidades de cada uno los muchachos y hacerlos sentir importantes a todos.

    ¿Qué ha cambiado ahora que es técnico del líder?

    Todo sigue igual. Mantengo la misma tranquilidad que antes, sabiendo que las cosas están marchando muy bien.

    ¿Quién es su referente en el fútbol?

    Admiro mucho a Alex Ferguson.

    El año pasado el Real de un momento a otro pasó de pensar en salvarse del descenso a soñar con su primer título en la primera división. ¿Cómo vivieron ustedes desde adentro esa experiencia?

    En el 2009 hubo muchos cambios desde arriba. La situación contractual de los muchachos mejoró, en cuanto a lo económico y en cuanto a la sostenibilidad de su futuro en el equipo. Por eso entonces las mentes de todos solamente estaban enfocadas en ganar, obtener puntos y quedarnos en la ‘A’. Sin embargo, el equipo se fue haciendo sólido de local y de visitante y llegamos a los cuadrangulares con la convicción de que no éramos el equipo chico que empezó el año sino un conjunto cuyo orden, mentalidad ganadora y unión podía traer como consecuencia una final que no llegó por poco.

    ¿Qué cambió del año pasado a este inicio tan exitoso del 2010?
    Este año sabíamos que no íbamos a ser animadores simplemente. La experiencia que fuimos adquiriendo nos hacía pensar en que el objetivo era subir un escalón con respecto al último torneo. Con esa madurez no sólo deportiva sino profesional de todos los jugadores sabíamos que sólo necesitaba un pequeño centavo para el peso. Por eso, reforzamos en las líneas que hacían faltan hombres con bastante recorrido como Roberto Peñalosa y Milton Rodríguez y el engranaje iba a funcionar muy bien. Yo les dije que si la intensidad ofensiva y de presión lográbamos que durara más tiempo en cada partido, iba a ser muy difícil que nos ganaran. Creo que no me he equivocado hasta ahora.

    ¿Cuántos puntos aspira usted alcanzar en este torneo?

    Me conformaría si logramos pasar los 30 puntos.

    El sueño de todos los jugadores, del cuerpo técnico y de los cartageneros es que el equipo salga campeón. Sin embargo, hay una posibilidad de la que no se ha hablado mucho y es la de que el Real Cartagena juegue una Copa Sudamericana o Libertadores. ¿Tienen ese objetivo planteado?

    Sí, así es. Pensamos que si este año no se nos da conseguir la primera estrella, hemos conversado que sumando bastantes puntos en el año podremos conseguir que el Real el año entrante juegue un torneo internacional lo que nos daría un gran prestigio a nivel mundial, especialmente teniendo en cuenta que Cartagena a va ser sede del mundial Sub-20. Ya es hora de que al Jaime Morón vengan los mejores jugadores y de que las miradas futbolísticas del continente se enfoquen con mayor frecuencia en nuestra ciudad.

    Ahora que su nombre ya recorre las páginas de muchos medios y que el equipo anda muy bien, ¿le han ofrecido alguna propuesta para dirigir algún club grande?

    No, todo el mundo sabe que tengo contrato con el Real hasta final de año y eso me lo respetan.

    Y si le llegase una propuesta de Nacional, de Cali o de algún otro grande, ¿la aceptaría?

    Les dijera como le he dicho a toda mi gente, incluyendo a los jugadores que yo del Real no me voy hasta que quede la primera estrella del equipo estampada en su camiseta. Si eso se cumple, lo pensaré, pero antes no. Igual no pienso en eso porque soy feliz trabajando en mi ciudad y con mis amigos.

    ¿Cómo ha manejado el tema de la presión ahora que el Real está de líder? ¿No tiene miedo de que el equipo se monte en una nube y pierda la humildad?

    Lo que intentamos en el cuerpo técnico es trasladarnos la presión a nosotros y no a nuestros jugadores. Les decimos que hagan en cada partido lo que vienen haciendo: jugar bien y hacer feliz a la hinchada. La humildad no la vamos a perder porque tenemos muy claros cuáles son nuestros objetivos. Lo que se está dando ahora es muy bueno y si continúa hasta el final, excelente. Pero la idea es sumar puntos. Yo digo que el título viene como consecuencia del buen trabajo. Tenemos confianza, pero no seguridad.

    ¿Cómo se siente el grupo con el apoyo de la hinchada y de toda la ciudadanía, afuera y dentro del estadio?

    Eso es lo más importante. Ellos se sienten felices porque se sienten queridos. Correr en la cancha para ellos es, con toda la seguridad, la manera de retribuirles a todos ese cariño incondicional que se nota en que cada cancha que vamos del país o cuando estamos en cualquier sitio público. Yo siento que ya somos del pueblo.

  33. jajajajaja No creo que le cambien el nombre al estadio pero en fin vale la pena tambien creer un poco, que saben del Real entrenamientos, como afrontara el juego del Miercoles en Barranquilla????

  34. sr Realista nombres africanos, a Cartagena llegaron muchas tribus africanas, por ejemplo a mi me gustan varios nombres pero el que mas me gusta es: el GIGANTE TABARI ELEAZAR (quiere decir Dios es mi ayuda)

  35. bueno si estan hablando de nombres al estadio para mi deberia llamarse estadio bicentenario, seria el primer escenario con este nombre y seria bueno rendirle un homenaje a nuestros heroes y un nuevo estadio deberia contruirse a las afueras sencillamente porque esas vias no dan abasto para un estadio de 40mil o mas y no hay parqueaderos.

  36. Bueno digamos lo que digamos ya el estadio lo van a dejar asi, pero valia la pena la polemica en fin cerremos esa pagina y hablemos del Real, el Miercoles Real viajara a Barraqnuillla a enfrentar al Barranquilla FC, ahora se viene la interrogante, SERA QUE BODHER DEBERIA UTILIZAR LA PLANTILLA TITULAR PARA DARLE FUTBOL?, yo personalmente pienso que no a toda, por lo menos me la jugaria con Najera, Palomino, Chamorro, Palmira, Arboleda y Henao, para darle minutos a los que vienen sin ritmo de juego, serviria de un buen fogueo para el juego del Sabado ante Junior que es bastante dificil.

  37. a lo ultimo el estadio es lo que menos importa. (Q.P.E.D.) si tu público no te rinde homenaje en tu casa, aparte de que tambien hay gente que no le gusta el nombre del estadio, que porque se llama el coloso de ursula el Jaime Morón. por ejemplo a mi me gustan los nombres clásicos y yo le puse a mi hija Ariana (Diosa de venus) bueno asi le puse a la niña y me dijeron de todo: que es nombre de vieja, que es muy vulgar, ja,ja,ja, y Total, que cuando lo he dicho en la empresa que trabaja mi mujer (son un poco así dicen cosas sin pensar) han empezado que que nombre mas feo, q nunca le pondrian asi a su hija, que hay nombres mas feos que ese pero que ese es bastante horrible…
    la verdad es que no puedes encontrar un nombre que le guste a todo el mundo. así que si a nosotros no nos gusta el nombre del estadio de cartagena, (en lo personal no me gusta) se debe considerar en cambiar el nombre del estadio porque en realidad no sé quien fue Jaime Morón.

  38. La cosa para mi es sencilla, el estadio van a remodelarlo para el mundial sub-20 y no para que el Real Cartagena lleve mas publico a sus partidos, no creo que en la propuesta de remodelacion hayan mencionado nombre de nuestro equipo. Pesando en el torneo internacional, hay que preguntarse si 17 mil puesto son suficiente para los potenciales asistentes, entre los cartageneros y los visitante. Con esa capicidad nunca podremos competir para albergar partidos de semifinales para ese mundial, mucho menos la final que hasta ahora la esta pidiendo la Capital. De seguro que la capacitad de 17 mil es muy poco teniendo en cuenta que hay espacio para ampliar gran parte de las tribunas de sol con un segundo piso. Pero entiendo que la limitante era el presupuesto, ampliar la capacidad del estadio implicaba mas dinero y creo que podian no comprometerse mas recursos para cartagena, por alguna razon tuvieron que reducir los costos de la primera propuesta presentada por nuestro dirigentes. Dadas las cosas tenemos que aceptar la capacidad que proponen actualmente.

  39. hum, gato por liebre otra ves? 17000 es nada, nada, el moron le caben eso hoy si se llena en todos lados. Pero bueno, como aqui todo es pañito de agua tibia asi se quedaran las cosas, lastima lo que mas queria de este mundial es que cartagena quedara con un estadio decente pero veo que no va a ser asi!.

  40. . En resúmen, cartagena merece un estadio de primera linea .. (un mega estadio) propongo cambiar el nombre del estadio Jaime Morón por el de Martin KnG El Africano (King Africa) del Parque Independencia.
    Quien es Jaime Morón ? anteriormente en africa los africanos no eran negros, no hay que olvidarse que lo más importante para nuestros antepasados africanos era el nombre. Cuando llegaron nuestros hermanos africanos a América todas esas tradiciones africanas se convirtieron en negro.
    Atrás quedaron los nombres históricos, de tantos pueblos, tantas culturas, en el momento en que el africano pisa América empiezan a ser denominados los negros, las negras, el negro, la negrita, el negrito. (los morochos) y esa es la tradición que nos sigue hasta hoy dia.

  41. amigo realista estoy totalmente de acuerdo cuando dice el real juega mejor cuando va perdiendo que ganando, esto es un fenomeno que se conoce como falta de profesionalismo y actitud, no es más. no le busquemos 5 patas al gato. ya es cuestión que los muchachos se concentren desde un principio y lo dejen todo el cancha hasta el minuto 90

  42. Interesante el tema del estadio.

    En mi concepto partiendo del hecho cuando decimos que somos la 5ta ciudad con mayor numero de habitantes, seguidas solo de las metropolis de colombia, bogota, medellin, cali y b/quilla, no es justo que contemos con un estadio tan pequeño. pero veamos a que se debe esto

    Si bien Cartagena es una ciudad por tradicion deportiva, seamos realistas, no somos ni fuimos una plaza historica de costumbres futboleras en colombia, entonces en este orden de ideas.
    Tampoco cultivamos una gran hinchada apasionada por el futbol, esa que nos proporcionaria un lleno de grandes proporciones.

    Ademas hoy estuve viendo la historia de nuestro estadio en el periodico, el cual fue construido para unos juegos nacioanles alla en los años 60, ya se podran imaginar, ademas que quedó inconcluso,

    Entonces hoy en dia las cosas si han cambiado, y de que manera, somos una ciudad mas grande, nos ha surgio la vena del futbol y en eso estoy agradecido, y poco a poco seguimos creciendo pero estamos usando un estadio que fue hecho para una ciudad que no daba pie con bola con la esferica en aquellos tiempos. Entonces es apenas normal que ya nos estemos sintiendo apretados en nuestro patio y vemos la necesidad de ampliar, pero porque apenas a 17000 espectadores? bueno yo creo que viendo el presupuesto es muy ajustado y este no todo estara destinado unicamente a la ampliacion de las tribunas si no a el cumplimientno escrito de los requisitos minos exigidos por la Fifa para jugar el mundial sub 20. si bien queremos ir a copa internacional necesitarmeos mas capacidad, Seguro en esa proxima oportunidad levantaremos mas tribunas. ahora reconozcamos que nuestro jaime moron contara acorde a los diseños propuestos hasta el momento con total silleteria y esto mermara la capacidad total para brindar mayor comodidad, por ejemplo la capacidad del metro realmente es de 51000 en silleteria acorde a la pagina http://www.worldstadiums.com/south_america/countries/colombia.shtml y no de 60000.
    Con respecto a un nuevo estadio les sonara loco esto pero a mi me gustaria que si se va a ahcer uno nuevo se hiciera en la misma posicion en la que se encuentra el actual, ya que es un sitio centrado, y se encuentra en el corazon de nuestra ciudad, podriamos tumabrlo al piso y levantar uno nuevo estoy seguro que el espacio lo hay solo debemos aprovecharlo mejor con tribunas mas cercanas a la cancha y mas verticales que porpociones mayor capacidad. pero bueno esto ahora mismo es solo una propuesta hipotetica, pero me aprece q seria lo mejor, a la final solo estarimso perdiendo un estadio del año 60 recien remodelado. por que para que dos estadios en esta ciudad? eso incrementaria los costos de la adminstracion distrial en materia de mantenimiento. bueno amanecra y veremos .
    hoy al menos ya tenemos tranquilidad en saber que tenderemos mundial, gozaremos de buen futbol el año venidero, se nos subira mas la temperatura por fiebre de futbol. y asi con seguridad la gente se volcara mas a esat fiesta y apoyaremos a nuestro equipo ademas qeudaremos con una bonita plaza como una tacita de te.

  43. hace tiempo queria expresar mi preocupacion por la situacion que se presenta con el real cuando vamos ganando, yo creo que es de los pocos equipos que con un resultado a favor empieza a tener; fallas defensivas, desantenciones, comete faltas al borde del area y regala la posecion de la pelota. no crean que con el envigado el unico error fue el penal sino se acuerdan ya ellos habian tenido una situacion antes que fue la del tiro libre que heroicamente tapo baron, y esto es algo que se presenta desde el año pasado, el real perdiendo juega mejor que ganando a excepcion del primer tiempo en cortulua, esto indudablemente debe corregirlo el cuerpo tecnico

  44. bueno estoy totalmente de acuerdo con cicta1, lo que toca hacer es contruir 1 estadio nuevo a las afueras de la ciudad preferiblemente porque los criterios de planeacion lo dictan asi, claro que esto no sera por ahora eso esta clarisimo, mas bien quedaria para el soñado mundial 2026, yo he contruido planos y todo sin ser arquitecto, pero es que estos temas relacionados con el desarrollo de mi ciudad me interesan mucho, para mi se deberia contruir el estadio en esa via que une el puente de turbaco y la carretera que va a bayunca la misma cordialidad, recuerden que un escenario de este tipo no cumple funciones especificamente deportivas, puede ser utilizado en otro eventos, los cartageneros para salir adelante debemos pensar en grande y con los pies en la tierra.

  45. Independientemente de si Cartagena merece o no un estadio con capacidad acorde a su población es el hecho de que el actual diseño propuesto para remodelación del estadio Jaime Morón quedaría con una capacidad de 17.304 espectadores comodamente sentados con lo cual no llegariamos al mínimo exigido por la CONMEBOL para sus eventos internacionales tales como Copa Amèrica, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana que entiendo es de 18.000 espectadores. En otras palabras esa inversión de 17.000 millones de pesos no le servirian a Cartagena en un futuro para que nuestro Real Cartagena, en caso de clasificar a eventos internacionales pueda jugar en su propio estadio. Ya escucho y leo en algunos medios de nuestra ciudad queriendo meternos monos con este tema redondeando la cifra de 17.304 a 18.000 porque se han dado cuenta de ese PEQUEÑO GRAN DETALLE. Señora alcaldesa, todavía estamos a tiempo de subsanar, al menos, ese pequeño detallito de 696 espectadores más.

  46. Muy bien dicho tanto por Jcap como por Robega. Excelente el aporte de este último con datos estadísticos que apoyan sus planteamientos. Ahora bien, sin duda que el grueso de la población quisiera un estadio con una capacidad de 40 o 45 mil personas. Yo, con uno de 25 mil donde las personas estuvieran comodamente sentadas me conformaría. Pero es que el asunto va más allá de la capacidad de un estadio en relación con la población que impacta. La ubicación del Jaime Moron sin duda es su fuerte ya que se encuantra ubicado en pleno corazón de la ciudad. Sin embargo, dada la falta de planeación que impera en esta ciudad se olvidaron de varios detalles que son muy importantes y mas para la gente de una institución como la FIFA. Me refiero a los parqueaderos y a las rutas de acceso y evacuación. Y no piensen que son cosas de segunda porque no es así. La avenida Pedro De Heredia no da abasto y de las avenidas alternas ni se diga, no hay. En ese sentido un estadio con una capacidad superior en ese lugar es impensable, al menos que pensemos en tumbar la plaza de toros. El presidente hace días atrás dijo que Colombia por consejo del vicepresidente de la FIFA va a postularse como candidata para organizar el mundial de futbol del 2026, ojala Dios nos conceda licencia para llegar a ver esto hecho realidad. Teniendo esto en mente no es descabellado ir pensando en construir un nuevo estadio, por lo que las autoridades distritales deberían considerar reservar algún terreno para dicho proyecto ya que con el auge de la construcción podríamos quedarnos sin uno y Cartagena en caso de que se diera no puede quedarse por fuera de un mundial de mayores.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar