Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los goles de la jornada 12 , tomados del canal de Youtube camerino90.

************************

De la euforia de los nueve partidos invictos se pasó rápidamente al “sustico” que producen tres derrotas consecutivas por marcadores abultados. Diez goles en contra en tres partidos es para preocupar a cualquiera pero todavía no es momento de empezar a rasgarse las vestiduras.

Que se sepa, hasta la novena fecha ningún equipo podía empezar a proclamarse campeón y Real Cartagena todavía no había ganado nada diferente a una buena cosecha de puntos que entre otras cosas sirvieron para sacar una ventaja considerable en la tablita que por lo menos a quien esto escribe más le interesa en estos momentos, que no es otra que la tabla del descenso.

Por lo tanto, lo primero que debemos exigirnos es prudencia, estuvo bueno gozar y soñar cuando se dio la seguidilla de triunfos pero también considero bueno que se reflexione en el sentido de aprender que los triunfos hay que conseguirlo en el campo, no en los comentarios en los blogs, en los corrillos de esquina, ni en lo que se escriba y se diga por parte de la prensa.

Todos sabemos que la hinchada es cambiante y que así como hoy te puede subir al cielo, con la misma facilidad te puede estrellar al piso y olvida muy rápidamente las victorias cuando su equipo viene en picada. Todavía Real Cartagena tiene un trecho largo por recorrer y honestamente tiene todo en su mano para hacer historia, pero falta tomar conciencia de ello, falta dar los pasos necesarios para conseguir la meta, pero dichos pasos deben ser seguros, caminar en vez de correr, bajarse de la nube mediática y retomar la senda de la humildad, meterse en la película sin creernos los “chachos” de la misma y volver a trabajar como buenos gregarios, cada quien en su rol, haciendo su mejor esfuerzo y actuación, dando el plus y retomando aquella senda del equipo solidario que a todos llamó la atención y que diera de que hablar en el país e incluso en el exterior.

 La afición no se puede quejar, vivió las mieles del triunfo, estuvo en el “curubito” y nos alcanzó hasta para burlarnos de uno que otro equipo rival pero ya es tiempo de ponerse serios otra vez y exigir que se tomen los correctivos del caso para evitar la caída y no pasar de la risa al llanto.

El hincha siempre quiere el bien para su equipo y más una hinchada tan sufrida como la del Real Cartagena que ha vivido tantos descensos, por eso me reía cuando en el otro blog en donde afortunadamente tengo la oportunidad de escribir, algún periodista disfrazado de Blogger me pedía y me sigue pidiendo a gritos que escriba cosas ponderativas de las directivas del equipo.

Para tranquilidad de ese amigo, debo decirle que este año he considerado que el equipo se armó bien y que recibió un espaldarazo importante del patrocinador oficial del torneo y del patrocinador principal del equipo, lo cual permitió que se pagaran deudas y se sanearan las finanzas del club algo que se refleja en los resultados deportivos.

Pero también es labor de un buen directivo entrar a buscar las consecuencias de los problemas, meter en cintura a los jugadores si se comprueba que han cometido infracciones o excesos, mantener la cabeza fría tanto en la euforia de la victoria como en el dolor de las derrotas, no tomar posiciones revanchistas ni empezar a sacar el carro de los bomberos a la mitad de un campeonato duro y complicado como este.

Son precisamente los directivos y el cuerpo técnico los que ahora deben sentarse a sopesar lo que está sucediendo y tomar las determinaciones que se requieran para volver a la senda inicial, evaluar lo que ha ocurrido hasta la fecha y lo que viene de ahora en adelante.

Tenemos un Director Técnico que ha demostrado sapiencia y conocimiento del grupo, al que se le tiene que respetar lo que ha conseguido con el equipo, al que le debemos el ascenso a la A y al que no podemos crucificar por la perdida de estos tres partidos pero al que hay que exigirle mano dura y decisiones acertadas para el bien del equipo y por ahí derecho de él mismo ya que el éxito o fracaso del Real Cartagena se convierte indefectiblemente en el éxito o fracaso de Hubert Bodhert como timonel.

Las victorias no hay que darlas por seguras. Hay que merecerlas en el terreno de juego, por eso no se puede cometer el grave error de creer que este domingo se doblegará a Millonarios, reitero que las máximas deben ser retomar la Humildad y mantener el Respeto por los rivales, algo que se perdió ante Atlético Huila.

Dicen por ahí que mientras los jugadores de La Equidad trabajaban de cara al partido ante Real, los jugadores del Real libaban unos tragos al compás de la música champeta y en amable conversación en donde se sacaban cuentas alegres dando por descontado el triunfo ante los aseguradores. Verdad o mentira, ya hoy esos puntos se perdieron como también se perdieron los puntos ante el cuadro ‘pijao’ que nos alcanzó y nos pasó de largo tanto en el partido como en la tabla de posiciones.

Lo que toca, ahora, es olvidarse de esas tres dolorosas derrotas y empezar a trabajar para lo que se viene de ahora en adelante, recordar que ningún equipo gana siempre y que nosotros no somos la excepción de esa regla contundente y cierta que tiene el fútbol y en general todos los deportes.

Sobre el partido ante Tolima no hay mucho que decir, 3-1 contundente y este es el resumen del mismo.

 Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 7.816 espectadores

Taquilla: 93.772.000

Árbitro: Oscar Julián Ruíz Asistentes: Humberto Clavijo y Eduardo Díaz

Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yesid Martínez, Davinson Monsalve y Danny Aguilar; Mike Campaz, Diego Chará, Hugo Pablo Centurión y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Franco Arizala. DT: Hernán Torres.

Cambios: Cristian Marrugo por Medina (55′), Efraín Viáfara por Centurión (65′). Amonestados: Martínez, Monsalve. Expulsados: No hubo.

 Goles: Arizala (3′) Marangoni (43′) Marrugo (69′).

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Giovanni García, Emanuel Acosta, Rafael Pérez y Alex Anaya; Mauricio Arquez, Luis Sierra, Luis Iriarte y José Nájera; Oscar Castillo y Edwards Jiménez. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Jorge Barón por Castillo (41′) Edison Palomino por Nájera (66′) Milton Rodríguez por Arquez (76′). Amonestados: Acosta.

Expulsados: Henao (37′).

Goles: Iriarte (45′).

RAFAEL BUELVAS (Rajobu), fue testigo de excepción ya que estuvo en Ibagué y se vió el partido. Estas son sus impresiones.

Buenas Noches a Todos : Anoche me desplacé a Ibagué para observar el desarrollo del encuentro, en el estadio pude observar a 3 hinchas del Real, además de los Sres Rendón.

Da dolor ver a un equipo como el Real que tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y por errores casi infantiles perder un partido tan importante, quien ve ese marcador piensa que Tolima pasó por encima de nosotros…así no fue!!!! Tanto es, que la hinchada del Tolima : amigos y hasta el propio Senador ( dueño del Tolima ) tenían impaciencia por no decir miedo del empate del Real cuando este consiguió su único gol ( tenia la seguridad que empataríamos ).

Saben que me pareció lo mas preocupante : cuando charlé con varios de los muchachos ( “mantequilla ” Castillo, José Nájera, Palmesano, etc ) la cara de desesperación e incredulidad ante los demás partidos….todos salieron con la cabeza abajo, me dio tristeza de los jugadores. A todos y cada uno de ellos les dije que debíamos ganar y que este obstáculo era fácil de recuperar el domingo contra Millonarios, se reían ( nerviosamente ) pero estoy seguro que tal como me dijo “mantequilla” : vamos con todo…

Palmesano me comentó que no entendía como los “pelaos” se desconcentraban tan rápido y nos hacían los goles en los primeros minutos ( Pereira, Equidad, Tolima ). Con Huberth no charlé porque al concluir las oraciones que realizan cuando terminar el partido, se quedó como 5 minutos en la cancha , cuando se acercó y lo alenté para el domingo, sus gestos y expresiones, además de la encogida de hombros : me mostró su desespero y ante todo la desilusión que le han traído estas 3 ultimas jornadas.

Como nota curiosa, los aficionados del Tolima quieren que el Real Cartagena este dentro de los 4 equipos de la final y me comentaban que les trasmitiera que ” no se dejen sacar, por acá los esperamos”.

Asimismo tuve una charla interesante con mi amigo Rafa Guerra en el intermedio del partido en torno a los comentarios de los supuestos tragos que disfrutaron los jugadores del Real en semana santa, esperemos a ver que sucede al final del camino, Huberth cree en sus jugadores como todo líder debe hacer, no obstante espero que se aclaren y ante todo : A ACOMPAÑAR EL REAL EL SABADO, cuenten con la hinchada de Bogotá y siempre acompañaremos a nuestro equipo en toda la región centro Oriente.

QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!

Rafael Buelvas Quintero.

Nota: Quise tomarme unas fotos con los muchachos del real cuando salieran a su transporte y no fue posible ( se demoraron ), fue mas facil con los del Tolima ( estaban contentos con el liderato).

 *******************************

Bueno las derrotas no nos pueden quitar la alegría por eso los dejo con estas canciones muy propicias para la ocasión. El Gran Henry Fiol, con LA JUMA DE AYER.

La Sonora Ponceña con esto que se llama : NO BEBO MAS.

Esta Sabrosa Cumbia Colombiana titulada CUERPO COBARDE.

Para los tradicionales, aquí la canta LIZANDRO MEZA, con ese coro tan diciente “YO TRAIGO UNA PEA…QUE DIOS ME LA GUARDE”

Algo de Música Peruana con la pequeña Wendy Sulka, con este exito que se ha demorado para llegar por estos contornos CERVEZA, CERVEZA

.

Sonido Caracol con este homenaje a los adoradores del Dios Baco, llamado BORRACHON.

Y por ultimo ALEX SANCHEZ y la Orquesta internacional identica de Chepen – Perú. con este temita que deberían tener muy en cuenta algunos, se llama YA NO VOLVERÉ TOMAR.

************************

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

(Visited 306 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenooo… hasta aqui nos trajo el rio……. primero que todo se ha vuelto ya una costumbre que el real entre desconcentrado y lleno de un exceso de confianza a los partidos.. no se que karma estaremos pagando nosotros hinchas del Real Cartagena sera que junior nos saloo?… o sera que al finalizar el partido contra junior ya nos creiamos campeones??… no señores ha llegado la hora de la verdad.. llego la hora en donde el equipo debe demostrar de que esta hechoo, debe demoostrar que esas 9 fechas de invicto no fueron de pura casualidad, tenemos una nomina de juventud mezclada con experiencia.. Ahora Bother debe convinar muy bien esa nomina, debe sabersela jugar… hay jugadores jovenes de experiencia que ya deberian debutar como titular con el Equipo por lo menos Willian Arboleda, Emerson Chamorro y el chico Orlando Osorio que me dicen que juega como todo un grande … Señores no hay que bajar la guardia yo tengo fe en el equipo y se que este sabado se va a acabar esa sequia de triunfos… yo se que millonarios no es nada facil pero vienen de perder dos partidos en linea (America & Cortulua) a los cuales le hemos ganado… apoyemos este sabado y vamos al estadio porque yo se que nosotros alentando lo jugadores se llenan de emocion y dan todo de si…..
    por otra parte la nomina que yo utilizaria contra millonrios seria la siguiente…. Jorge Baron, Freddy Machado, Harold Macias, Roberto Peñaloza & Geovanni Garcia…… Luis Sierra & Mauricio Arquez…. Oscar Castillo & Willian Arboleda ……& en el frente de ataque a Edwards Jimenez & Nestor Salazar….. En la banca: Ricardo Santana, Rafael Perez, Edinson Palomino, Emerson Chamorro & Milton Rodriguez……… ATENCION A TODOS LOS HINCHAS LLEGUEMOS AL ESTADIO.. LLENEMOLOS PARA QUE SE SIENTA NUESTRA VOZ DE APOYO Y PUEDAN CORREGIR LAS COSAS TODAVIA TENEMOS TIEMPO….. SOLO FALTAN 6 FECHAS PARA UN TOTAL DE 18 PUNTOS SOLO NECECITAMOS 9 OSEA UN 50% PARTIDOS GANADOS (CONTRA MILLONARIOS, CALI Y QUINDIO) PARTIDOS EMPATADOS (CONTRA NACIONAL, JUNIOR Y CUCUTA) ASI HARIAMOS UN TOTAL DE 33 PUNTOS VAMOS MI REAL, VAMOS HICHAS AURIVERDES AHORA ES CUANDO MAS NECESITAN DE NUESTRO APOYOOOOO……. REAL PARA MI YA ESTAMOS METIDOS

  2. Buenas Noches a Todos : Anoche me desplazé a Ibague para observar el desarrollo del encuentro, en el estadio pude observar a 3 hinchas del Real, ademas de los Sres Rendón.

    Da dolor ver a un equipo como el Real que tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo y por errores casi infantiles perder un partido tam importante, quien ve ese marcador piensa que Tolima pasó por encima de nosotros…asi no fue!!!! Tanto es, que la hinchada del Tolima : amigos y hasta el propio Senador ( dueño del Tolima ) tenian impaciencia por no decir miedo del empate del Real cuando este consiguio su unico gol ( tenia la seguridad que empatariamos ).

    Saben que me pareció lo mas preocupante : cuando charlé con varios de los muchachos ( “mantequilla ” Castillo, José Najera, Palmesano, etc ) la cara de desesperación e incredulidad ante los demas partidos….todos salieron con la cabeza abajo, me dio tristeza de los jugadores. A todos y cada uno de ellos les dije que debiamos ganar y que este obstaculo era facil de recuperar el domingo contra Millonarios, se reian ( nerviosamente ) pero estoy seguro que tal como me dijo “mantequilla” : vamos con todo…

    Palmesano me comentó que no entendia como los “pelaos” se desconcentraban tan rapido y nos hacian los goles en los primeros minutos ( Pereira, Edquidad, Tolima ).

    Con Huberth no charlé porque al concluir las oraciones que realizan cuando terminar el partido, se quedó como 5 minutos en la cancha , cuando se acercó y lo alente para el domingo, sus gestos y expresiones, ademas de la encogida de hombros : me mostró su desespero y ante todo la desilusión que le han traido estas 3 ultimas jornadas.

    Como nota curiosa, los aficionados del Tolima quieren que el Real cartagena este dentro de los 4 equipos de la final y me comentaban que les trasmitiera que ” no se dejen sacar, por acá los esperamos”.

    Asimismo tuvé una charla interesante con mi amigo Rafa Guerra en el intermedio del partido en torno a los comentarios de los supuestos tragos que disfrutaron los jugadores del Real en semana santa, esperemos a ver que sucede al final del camino, Huberth cree en sus jugadores como todo lider debe hacer, no obstante espero que se aclaren y ante todo :

    A ACOMPAÑAR EL REAL EL SABADO, cuenten con la hinchada de Bogotá y siemore acompañaremos a nuestro equipo en toda la region centro Oriente.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!

    Rafael Buelvas Quintero.

    Nota: Quise tomarme unas fotos con los muchachos del real cuando salieran a su transporte y no fue posible ( se demoraron ), fue mas facil con los del Tolima ( estaban contentos con el liderato).

  3. Gente, pensando ya con cabeza fría a mi personalmente no me parece que haya que armar una tragedia de esto. El partido decisivo es el del próximo sábado contra Millos, ahí es donde vamos a ver de que estamos hechos. El único partido que no debimos perder y mucho menos por goleada fue el de Equidad, del resto eran partidos con mayor probabilidad de perder aunque eso si dejo claro que preocupa los goles tempraneros que nos han metido. El sábado hay que ir al estadio a apoyar al grupo de jugadores.

  4. buenas tardes comandante, comentaristas de este rincon y los demas hinchas auriverdes. El partido de anoche para mi era totalmente perdible, tolima siempre es un buen equipo y ademas andan en racha, franco arizala nos hizo gol y ya habia hecho 2 o 3 al cortulua…. asi que lo que paso es normal, si les digo no esperaba que fueran otros 3 goles pero asi son las cosas.

    Hay algo que les quiero recordar a todos y cada uno de los hinchas auriverdes: real es un equipo acostumbrado a hacernos sufrir….o no se acuerdan los goles de ultimo minuto, el partido del semestre pasado contra el huila o como entramos a los cuadrangulares y finales del 2005???? la gran racha que tenia el real por primera ves en mi corta vida de poeta auriverde me hacia por fin pensar que se tenia un equipo sin tanta paridera, con el triunfo de por si en las manos. Pero estos 3 tablazos otra ves me devolvieron a la realidad y la verdad señores asi es el equipo, esto es lo que nos tienen acostumbrados, asi que lo unico que estan haciendo es devolvernos la memoria.

    Contra millonarios se debe ganar no por que necesitamos entrar a la semifinales, sino por que el equipo no puede desperdiciar el gran papayaso de tener enfrente un equipo sin alma ni animo…Espero una victoria por que millonarios sera aquel que pague platos rotos para nosotros volver a recuperar algo del real antes de semana santa. Antes tenia seguro a real entre los 4, hoy no tanto, pero si espero que entren para ponerle un sello a la gran campaña de este año y que no quede como una buena racha. El sabado nos veremos las caras aquellos que cada 8 dias, sufren, se alegran, llora y patalean, hacen bulla y saltan al ritmo en que el real cartagena nos pongan….como al equipo le da la real gana!. Fuerza real!!!!

  5. Alguien puede por favor descargar el resumen del partido frente al Tolima y enviarmelo por correo? Es que me encuentro fuera del pais y la página de golgolgol no me permite verlo, me dice que el video no está disponible para el área donde me encuentro. Los goles ya los vi, pero quiero el resumen del partido. Mi e-mail es: cicta1@hotmail.com gracias anticipadas.

  6. Disculpado Mr Jcap, es normal que a esa hora se embolaten las letras………….pero muy de acuerdo con su ultimo escrito solo el tecnico es el responsable de este barco y no creo que venir a hacer cambios a estas alturas del partido sea lo mas logico, hay que sentarlos y hablarles con coraje y exigirles que por lo menos si van a perder lo hagan con los guayos puestos……….lo que se viene es muy dificil mas no imposible….ahora recordemos que Dios es Real!!!!!!!!

  7. Lo de la falta de concentración no es nuevo, los goles en los primeros minutos de los partidos o en los últimos minutos de los mismos han sido una constante en el Real Cartagena pero obnubilados por los resultados no nos dimos cuenta… esto lo dijimos en la entrada del 7 de marzo llamada “CONCENTRESE , para que no se le olvide” , concretamente estos son apartes de mi comentario de esa oportunidad : “A lo mejor por la corta edad de muchos de los jugadores del Real o porque por estar pateando balón los más veteranos no veían este popular programa o sencillamente porque a estos jugadores tienen tendencia a que “se les vaya la paloma” con gran facilidad, el caso es que tanto en el partido contra Santa Fe en la ciudad de Bogotá y en este partido en contra del Envigado hemos perdido puntos valiosos por falta de concentración y por no estar pendientes hasta que se de el pitazo final por parte del arbitro del encuentro. ……En este semestre hemos pecado por falta de concentración y se han dejado escapar puntos fundamentales y eso no es bueno aun cuando estemos de lideres sólidos y el equipo se encuentre invicto”.

    Hoy cuando se han perdido tres partidos consecutivos por marcadores estrepitosos, es que muchos se vienen a dar cuenta de este defecto protuberante. Por razones como esta es por lo que señalo que para mi en este semestre lo importante es la tabla del descenso ya que Real Cartagena ha hecho tres ultimos torneos bastante buenos y en el semestre que viene sumando todo eso estará bastante alejado de ese tema.

    Si se recompone el camino y se dan los resultados …bienvenidos, si estos resultados nos alcanzan para pelear titulo ….FABULOSO…, pero ahora yo me centro en una realidad que he venido percibiendo y es que este equipo sigue siendo muy inmaduro y ese es un defecto que al final marca mucho en la pelea por un titulo.

    PAPELITO HABLA…. es casí que el slogan de este blog. Por otra parte cuando escribimos acá no es para que todos esten de acuerdo con lo que decimos, este blog es un espacio para plasmar ideas y conceptos y aquí cada quien se hace su opinión .

    El profesor Hubert Bodhert, es en un 90% el responsable de habernos traído hasta acá y es ahora
    100 % responsable de sacar este barco adelante. Los jugadores son volubles pero el técnico es la Cabeza visible y el único que no puede perder las perspectivas.

    Gracias Rojade por la comprensión.

  8. jcap a usted se le perdona todo. Siempre he pensado en la culebra que usted tiene encima con este blog. Te agradecemos inmensamente que saques el tiempo después de cada partido y pongas tu nota y apuntes sobre el partido. Errores todos cometemos, la verdad lo vi pero justamente pensé eso, que por la hora y a veces por tener tantas cosas en la cabeza tenemos un lapsus mental. Hablando del partido, no sé si acuerdan, y no quiero ser ave de mal agüero, pero mencione cuando estábamos primeros hace solo 10 días, que Uberth tenía que empezar a dosificar a los muchachos. Creo que están embotados, no cansados, quizás tienen mucha responsabilidad encima. El asunto del liderato y el invicto, peso, no solo porque sean jóvenes sino por la mentalidad de equipo chico que todavía tenemos en el club. Esa parte tienen que trabajarla mucho y para ello lo mejor es rotar la nomina con la banca. No cambiando el equipo, pero por ejemplo ya era hora que Chamorro y Arboleda hubieran jugado algún partido de los perdidos. Seguro otro hubiera sido el resultado. Saben lo mucho que quiere mostrarse Arboleda? Ese man la mete toda con tal de lucirse y eso va en beneficio del equipo, en la parte anímica, física y mental.

  9. cuadroheroico

    Y el cuento es que los partidos qeu considerabamos facil como el nacional, el quindio,el millonarios y el cucuta cambiaron de tecnicos…pueda ser que sigan perdiendo por ke son capaz de hacernosla imposible……y sigo diciendo mientras el real no tenga un jugador que le pegue de afuera con potencia y aprendan a contragolpear…no hay ..nada mi hermano nuestro futbol ya esta neutralizado o sera hacer como antes en los juegos de visitantes ke hugo botherd le gustaba defenderse….

    Cuando el real pierde en casa comienzo la semana mal en el trabajo y me llega a afectar siempre en algo
    pero esta semana fueron 2 golpes duros…..ahy ke enterrarles las bolainas al limosnarios el sabado y ke ojala no pongan a tapar a delgado, por ke no hay cuña ke mas apriete……..

    FUERZA MI REALLLLL A PONER WUEVOSSSSSSSSSSSSS

  10. Buenas tardes
    Considero que la campaña del equipo es buena, hace unas fechas era excelente y sabíamos también que teníamos que perder partidos, afortunadamente contábamos con unos ahorros muy buenos de las primeras nueve fechas los cuales después de tres derrotas seguidas y a falta de un partido por jugarse nos han permitido mantenernos entre los cuatro clasificados. Tenemos como punto a favor que dependemos de nosotros mismos y tenemos la clasificación en casa. Lo que si yo no acepto de ninguna manera y reprocho a todo pulmón tanto a los jugadores como al cuerpo técnico no son las tres goleadas que nos hemos llevado sino como en tres partidos seguidos nos anotan un gol antes durante los primeros cinco minutos, pongámonos serios, si existen estadísticas me pregunto ¿a cuantos equipos profesionales les ha pasado esto? Es algo desde todo punto de vista inaceptable, eso es demostrar que entramos a un partido con la cabeza en otro lugar y cuando nos pegan la cachetada del gol para reaccionar tenemos que modificar todo el planteamiento táctico con que se venía pero desafortunadamente cuando apenas nos acomodamos a un nuevo planteamiento nos dan el otro golpe y colorin colorado este cuento se ha acabado.

  11. Lastimosamente le estamos dando la razon a todos aquellos que decian que el equipo una vez que perdiera el primer partido se desinflava y se quedaria, y lo digo especialmente por la gente del comun de la capital Bogota que personalmente siempre me lo decian y me lo recalcavan.
    Pareciera que el triunfo frente al Junior huviera sido suficiente para muchos jugadores que piensan que ese era el partido que no se podia perder y el resto si, ademas se mentalizaron para eso, pero desafortunadamente no tuvieron la suficiente madurez para afrontar este triunfo de la mejor manera, pero ojala esto lo tomen como una experiencia para proximos torneos.
    En cuanto al partido de ayer se perdio y esto estava dentro del presupuesto, ya es historia y lo bonito del futbol es que tienes en tan solo 48 horas de enderezar el camino frente a un rival que viene con un costal de PROBLEMAS y un equipo con expulsados, con muchachos que se estan formando apenas, con conflictos internos, sin salario, con diviciones de la junta directiva, en fin con una infinidad de problemas que no es culpa de nosotros y si el real no saca ventaja de esto, olvidemosnos de los rivales, claro esta esto se tiene que ratificar es en la cancha y que de una buena vez podamos salir de este circulo de derrotas y pelear el titulo.
    Que bonito seria ver al equipo jugando bien y descontando esos 10 goles que nos hicieron en 3 partidos ya que va a ser un aspecto fundamental para la clasificacion final, AUN ESTAN A TIEMPO PARA QUE VUELVAN A LA REALIDAD.

    Respeto el comentario de jcap pero no lo comparto cuando dice que solo piensa es en el descenso, personalmente pienso que el equipo esta ya para lo que es y si no aprovechamos a estos muchachos que vienen jugando juntos hace tiempo se nos van y que, entonces cuando les vamos a exigir TITULO, algun dia tiene que ser y ya llego ese dia, sino preguntenle a los vecinos del junior, como fue que se hizo grande, cuando le exigieron titulo y no havia mucha plata como la hay hoy

    Antoni Cabarcas

  12. Gracias a orkoh por la corrección quise decir equidad pero el diablillo de la “imprenta” y el sueño me jugaron una mala pasada, observen la hora de publicación del blog 2: 52 A.M. En todo caso perdon .

  13. Bueno señores llego la hora de hacer un pare y recomponer las cosas .:
    Creo que el equipo a tenido su bajon o curva descendiente que llaman los entendidos pero es hora de subir y que mejor oportunidad que con Millos.
    Todos saben que en mi corazòn esta millos pero en esta ocasion NO, voy a muerte con mi REAL.
    Vivo en Bogotà y se como anda este equipo y les puedo decir lo siguiente:
    1 – Anoche le gano el CORTULUA aca en el Campin lo humillo lo paseo y adivinen quien salio de figura del partido……. LUIS DELGADO, si el ex de mi REAL, le comento anoche OBELAR se dejo hacer un gol de tiro libre de casi 40 MTS y la hinchada lo queria matar asi como le digo MATAR asi que este señor no va mas, de aca en adelante el titular sera LUIS DELGADO asi que a mi compañeros de cartagena alla lo veran.
    2 – Millos tiene una nomina de jovenes que estan comenzando esto y con el calor de cartagena asi sean las 6 , esos pelaos se mueren.
    3 – Millos no le gana a NADIE no vamos a levantar un muerto, esto para los jugadores, hay que levantarrr.
    4 – Despues de Millos viene : Nacional de V – Cali de L – Quindio de V – Junior de L – Cucuta de V.
    asi que hay que ganar los de local y el de ARMENIA que antes daba por seguro pero este equipo
    con el pecoso ya comienza a levantar.
    5 – Esto esta asi : SEGUROS : TOLIMA y MEDELLINN
    Despues 2 cupos para : REAL – JUNIOR – ONCE CALDAS – SANTA FE – EQUIDAD y NACIONAL
    y para mi son REAL – ONCE si los jugadores ponen lo de antes GUEVOS Y GANAS A LA CAMISETA.

    Me gustaria contar mas adelante como se para y con que va Millos si es que no hiero sucebtibilidades de mis amigos CARTAGENEROS, no olviden que soy cartagenero como todos……………

    Saludos,

    German J. Hernandez G

  14. los jugadores siguen desconcentrados, el segundo gol es una prueba de ello. que errores muy infantiles perdimos el norte.
    El señor baron vive en el limbo. esta como alegria.
    El partido con millos es verdaderamente crucial. si este lo llegasamos a perder, ahi si comandante prendame los suqois.! jejej.
    seee ya debimos haber aterrizados. si bien estabamos crecidos, se nos subieron los humos, bueno perfecto.
    pasemos la pagina, aprendamos de todo esto, nunca nos habia sucedido, ya recibimos la leccion. a mantener la humildad, la concentracion, los pies sobre la tierrra, no hemos ganado aun nada. recordemos que los segundos no los recuerdan, y lo importante es llegar hasta el final de la mejor manera.

    millos viene en la posicion 17 y nosotros estamos de 4, lo logico seria ganar de local. esperemos se cumpla la logica.
    y mas que venimos necesitados y sedientos de triunfo.
    me preocupa un tema. la diferencia de goles
    hemos recibido 10 goles en 3 partido y solo 2 a favor. tenemos mas +1 de diferencia el primero y el segundo, tolima y dim, tienen + 13. debemos este sabado ganar, gustar y golear. no vaya a ser que al final por diferencia de goles nos perdamos la fiesta de mitad de año.

    Vamos Real Fuerza.!

  15. aunque 3 derrotas en serie es bastante preocupante tampoco es el fin del mundo!!
    el REAL tiene BUENOS JUGADORES para salir de donde de la actual situacion y recuperar el puesto que se merece. millonarios ya no tiene nada que hacer yo opino que los jugadores deben de entrar al campo con la misma mentalidad que lo hicieron cuando vinieron a barranquilla, y sus hinchas la obligacion de respaldar y animarlos en estos momentos otra cosa, esos tres puntos no se pueden dejar escapar, recuerden que el junior va con todo
    a nosotros nos irrespetaron la casa y vamos a cartagena a dequitarnoslas

    JUNIOR TU PAPA

  16. SEGUIMOS EN LOS CUATRO???? LES RECUEDO AMIGOS QUE HOY JUEGA SANTA FE Y SI GANA NOS EMPATA EN PUNTOS, ASI QUE ES POSIBLE QUE NOS BAJEN DEL CUARTO PUESTO…..ASI QUE LA COSA ESTA GRAVE!!!!!

  17. Despues de todo lo que le tiramos a Junior va terminar sindo Juez del Real, como da vueltas la vida, la verdad solo confio en que Dios es Real por que a este equipo se le olvido jugar futbol o nunca lo jugo bien y solo vimos un espejismo de 9 fechas.

  18. Bueno primero corregir al escritor, no fue Huila, empezamos esta pellicula de terror con Pereira, luego con Equidad y ahora Tolima.

    Bueno la verdad como soy 100% centrado, empecemos a prender velitas a la virgen para ver si entramos y recordarle a nuestro Diosito que es Real que empiece a aparecer para ayudarnos como siempre, por que la cosa esta maluca maluca, este equipo perdio su norte, esta jugando tan mal, que esta superando lo bien que jugaba, osea lo mal esta superando lo bien, la dya ni se que puede pasar aqui, lo unico es sacar los 6 puntos que quedan de local y adivinen con quien es uno de los 3 que quedan, con JUNIOR, que pude ser el verdugo del real ya que para mi concepto para esa fecha ya Junior estara casi dentro de los cuatro, lo que se viene es duro muy duro, y con este presente, no vamos para ningun lado, la verdad me preocupa mucho esta situacion actual del equipo.

  19. Bueno este partido estaba en mi lista como perdible, pero el del Sabado no, ya paso el bajo que teniamos que tener, seguimos en los cuatro por ahora,
    Millonarios tiene que pagar los platos rotos, en el papel nos toca un calendario mas facil ahora, Millos, Quindio tenemos que ganar 9 puntos para estar adentro, el numero magico para mi es 30. y si ganamos a esos dos llegamos a 27, la culebra es Junior aca en Cartagena. ese partido es a muerte por que van a querer ganarnos y a Cucuta alla.

  20. PERDIMOS LA MEMORIA FUTBOLISTICA, A SUBIERLE EL VOLUMEN A LAS ALARMAS PRENDIDAS

    Nuevo derrota del Real Cartagena, si antes dije que hay q prender las alarmas ahora no sé qué decir, será apagar el fuego, tocamos fondo. Esto ya me parece falta de seriedad no podemos perder los tres partidos en los primeros 7 minutos, así no llegamos a ninguna parte. Pereira nos ganó a los 40 segundos, Equidad a los 7 minutos y Tolima a los 2 minutos. ESTO ES SERIO?, no lo creo.

    Ya no tenemos excusa q sólo fue una mala noche con Pereira y una mala tarde con Equidad, ya esto es un mal momento. No andamos bien, no escondamos la realidad, no podemos callar, o por lo menos yo no. Este torneo es de VARONES, y perdónenme la expresión pero esto es de H.U.E.V.O.S, esto no es para quien mejor arranque, sino para quien se sostenga y termine bien. Ya no podemos decir que esto es casualidad, que faltó SIERRA en Pereira, que faltó GARCIA con la equidad. No señores, esto no es de eso, esto es de conjunto. Esto se veía claro, somos el primer candidato a dejar el privilegio puesto de los cuatro clasificados, ojalá y los muchachos hagan lo más difícil, recuperarse de este muy mal momento. Como lo dije ante Pereira, Equidad y ahora lo ratifico contra Tolima, HENAO anda en mal momento, y no solo él, ahora se le suma la mayoría del grupo. QUE NOS PASÓ?

    Pienso que sino le ganamos a Millonarios, apague y vámonos, pero nos despedimos de este Torneo, así de fácil. Volver a recuperar un equipo q ha salido goleado en sus 3 últimos partidos es muy difícil, espero q lo hagan. No quiero decir q BARON no es el arquero para real, pero lo que digo es q le falta muchísimo, le faltan muchos años de experiencia y comerse un sin número de goles para ser el arquero que necesita el Real. En la jugada donde BARON suelta el balón, no es falta, nos damos cuenta cómo le reclama el propio central al arquero. Donde está la súper experiencia de EUGENIO JIMENEZ para resucitar a este equipo? Le quiero ver la mano.

    A pesar de los 21 puntos q tenemos, somos el equipo que tiene más desventajas: 1) porque venimos de más a menos, a diferencia de los otros que vienen de menos a más. 2) La diferencia de gol jugará un papel muy importante en los clasificados, con estas goleadas estamos FRITOS. 3) No encontramos el futbol. Si queremos clasificar será por mayoría de puntos, pero en caso de empate en puntos, olvidémonos.

    Primera mitad del campeonato: una fantasía, un sueño, una ilusión, un show, un espectáculo. Segunda mitad del campeonato: por ahora un desastre, una desilusión, una pesadilla.

    Y que se olvide la gente que esto es para callar, RAFA PEREZ volvió a caer en su bajón q le conocíamos, la defensa tiembla. Ante Pereira pensé que era solo un exceso de confianza, ya no puedo decir lo mismo, ahora pienso que es una falta de concentración total. Es necesario q hablemos claro para q no se esconda absolutamente nada, para q se conozcan los errores y corregirlos. Esto merece un cambio tanto de mentalidad, futbolística y tal vez de cambios en la nómina. Lo que hemos hecho con las manos poco a poco lo vamos derrumbando con los pies. Esto es de hablar duro, para corregir duro, poner mano dura, pero objetivamente, para salir de esta curva descendente que ya es una realidad.

    Todavía confío en q vamos a salir de esto, no desaprovechemos para mí la última posibilidad de seguir soñando, ganarle a millonarios, porque sino ganamos ese partido va a ser muy difícil salir de esto. Vamos Real, demuéstrennos que esto no es real y q si podemos.

    Que piensan de esta nómina para el sábado: Barón, Machado, Acosta, Macías, García, Sierra, Arquez, Chamorro, Iriarte, Arboleda, Jiménez.

    Banco de suplentes: Santana, Maldonado, Nájera, Milton, Edison Palomino, Carlos Palomino.
    Sólo es una suposición, pero me gustaría a verla a ver q pasa, no creo q le vaya igual que las ultimas 3 presentaciones, o le va peor o mejor.

  21. cartagenerodepurasepa

    todo lo que se consiguio en 9 fechas se esta dañando en 3 y por goleadas,pero el unico culpable aparte delos jugadres es el cuerpo tecnico , ya es hora que los directivos le pidan una explicacion de lo que esta pasando con los jugadores.y los rumores de la tomadera de ron en semana santa o sera que bother no dice nada por que el tambien se tomo sus frias y con que cara le puede decir algo alos jugadores,tambien hay jugadores que no andan bien como;anaya y a irriarte se le acabo la gasolina,al real le pasa lo que le paso a la cancion infantil de pulgarcito que cuando estaba aya ariba la gasolililina se acabo oeooa.para eso hay suplentes como arboleda,chamorro,machado,peñaloza pero este tecnico no se por que no los utiliza.o sera que hay jugadore como milton que ya estan hablando con otros equipos para el proximo semestre.señores se repite la misma historia de primer semestre del año pasado le ganamos al junior en barranquilla y nos estancomos hay.bueno señores la vaina se puso maluca o acaso el real en las primeras fecha estaba mas acoplado que los otros equipos y ellos ahora ya estan acoplados hay mucho para preguntarse y que el tecnico se ponga los pantalones.

  22. ….. Ya se me pasó, esta es otra juma que hoy traigo yo.
    El DT Bodhert lo menos que puede hacer ahora es explicar a la hinchada todos esos rumores que se vienen escuchando inclusive desde antes de Semana Santa y que han incidido en el rendiemiento deportivo del equipo. Lo único cierto es que por ningun motivo debe permitir los actos de indisciplina que se vienen presentando y tomar los correctivos desde ahora no teniendo en cuenta a aquellos jugadores “foco” de esos problemas. Particularmente pienso que todavía se puede hacer algo ya que no en vano estamos hoy por hoy clasificados todavía, pero si realmente se aspira a estar entre los 4 finalistas el partido contra Millonarios es SI o SI para ganar, con un empate o peor aún con una derrota despidamonos definitivamente de este torneo y saben que es lo más triste ? que pasamos de la risa a la verguenza.

  23. Se jodió esta vaina mi hermano y lo peor de todo es que se viene Millonarios en 2 días, equipo este que siempre nos ha complicado en Cartagena. Real Cartagena tiene varios FUCUS, uno de ellos el de RCN y el partido va por esta cadena pienso yo que para favorecer al visitante con lo del clima ya que el juego es de noche, el segundo y tercer fucú son los partidos entre semana ya que nunca los ha podido ganar ni de local ni de visitante y peor todavía el hecho de que cuando hay juegos entre semana igual le va mal en el del fin de semana siguiente digo yo acá que por falta de físico ya que no contamos con arrestos para jugar dos partidos en una semana. En conclusión y a mi modesto entender de las estadísticas, aunque para eso el especialista es FERKO, Real Cartagena ajustará su cuarta derrota en linea o como máx y haciendo un gran esfuerzo si mucho, estadísticamente hablando, sacará un punto que nos sacará definitivamente de los 4 clasificados para la fiesta de medio año.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar