Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy viernes amanecimos fuera del grupo de los cuatro clasificados hasta ahora para la gran final del fútbol profesional colombiano, la gente se ha desahogado y han dicho lo que han querido con respecto a la actuación de los jugadores en los últimos tres partidos, ahora es tiempo de apoyar y de demostrarles que estamos con ellos y que valoramos lo hecho hasta la fecha pero que queremos que retomen el ritmo que traían hasta la novena fecha que fue producto de sus capacidades y no de la casualidad. Los tropezones hacen levantar los pies y sirven para corregir lo que se viene haciendo mal .

Por esta razón me di una pasada por Facebook y me encontré con algunos bonitos mensajes escritos por miembros de la Barra Rebelión Auriverde, aquella que acompaña siempre al equipo a donde quiera que vaya y que sufre con las derrotas y celebra los triunfos de sus ídolos, porque muchachos del Real Cartagena, USTEDES SON IDOLOS de muchas personas aquí en Cartagena y eso deben tenerlo presente siempre y en todo lugar.

Extracté los siguientes para darles una idea de ese sentimiento que algunos llevan consigo y que quiero expresarle a los jugadores y al cuerpo Técnico del Real, para quienes va dirigido esta entrada de manera especial.

“Algunos me preguntan ¿por qué vas al estadio?… mi amigo me espera y no me importa que ganes o pierdas, me alcanza con que existas y no importa si eres primero para mi serás el único vamos Real si se puede”.

“Se han perdido batallas pero no la guerra!!! hincha cartagenero hoy mas que nunca te necesitamos en el Morón el equipo esta enfermo y necesitamos alentarlo el sábado contra millonarios !!!! si te quedas no eres hincha del Real!”

“Las cosas no están saliendo bien mas bien las cosas están saliendo mal, pero nosotros estamos hay junto a los que mas queremos no olvidándolo, disfrutándolo a pesar de lo que lo sufrimos, todo esto se llama amor, todo esto se llama Real y Real somos nosotros”.

“En estos momentos es que se ve quien es hincha del Real el sábado con la ayuda de Dios conseguiremos un buen resultado, no te quedes el sábado rompamos esa mala racha que tiene RCN….!!! no ha pasado nada Realllllllll mi buen amigo este sábado volveré a estar contigo”.

“El domingo !!! no te quedes todos al estadio 3 :30 a seguir apoyando como siempre al cartacho y comencemos a buscar la clasificación y hay que ganar pero recuerden que los partidos se ganan dentro de la cancha y hasta en los tablones así que no hay excusas el domingo a apoyar al Real Cartagena”

“Cada día te quiero más Auriverde, gracias por la alegría que me das eres grande!!! . Dios gracias por este equipo se perdió jugando mal sirve para reflexionar esta semana y arreglar los errores”.

 

Como estos mensajes hay muchos, el apoyo es total, es tiempo de hacer borrón y cuenta nueva y regresar por la senda del buen fútbol que es la misma que produjo los resultados que tantas alegrías nos proporcionaron.

Es por esto que en esta oportunidad dejaré a un lado los videos musicales y colocaré algunos videos que invito en especial a los jugadores y a todos los integrantes del Real que por casualidad leen este espacio para que le dediquen un tiempo para verlos, a lo mejor les sirven para llenarse de confianza y retomar su fútbol y de no ser así, creo que les servirá un poco para su crecimiento personal.

.

 Hay que atreverse.

 

 

Trabajar en equipo.

 No decir que   “NO SE PUEDE”.

 

Todavía hay tiempo de llegar a la meta.

Y fiel a nuestro estilo termino con este que me pareció el mejor.

 

ROBERTO BENITEZ GARCIA, nos trae su habitual antesala.

MI OPINIÓN DE MILLONARIOS 2010-1

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Contrasta en Millonarios su rica historia con su pobre presente, un presente que cada día empeora y que por lo menos a corto plazo no se visualiza un cambio que le devuelva parte de sus fueros de protagonista del FPC. La última vez que el club embajador puso una estrella a su escudo fue en el año 1988, y desde entonces hace ya 22 años cuando su liderazgo parecía inalcanzable, el cuadro albiazul ha venido de tumbo en tumbo hasta llegar a estar más cerca del colero, que de los que comandan las tablas de posiciones de nuestro campeonato.

Al frente del equipo se encuentra el profesor Diego Barragán que recién asumió el cargo tras la renuncia de Luis Augusto “El Chiqui” García que no fue capaz de soportar la presión de sus malos resultados.

Millonarios marcha de penúltimo (17º) en la tabla general de posiciones, con 12 partidos jugados, 3 ganados, 2 empatados, y 7 perdidos; Con 14 goles a favor y 23 en contra, diferencia en goles de (-8), que les representan 11 puntos de 36 posibles.- Su media de rendimiento es de 30,56%.

 En su campaña como visitante solo ha ganado 1 punto y ha marcado 6 goles mientras que ha recibido 15. Para éste torneo el club Millonarios presentó las siguientes modificaciones:

SALIERON: Javier Araujo, Yuber Asprilla, Gerardo Bedoya, Oscar Briceño, Rubén Darío Bustos, Sherman Cárdenas, Jairo Castillo, David Leonardo Castro, Ricardo Ciciliano, Oscar Córdoba, José Fernando Cuadrado, Wilson Cuero, Luis Del Risco, León Darío Muñoz, Milton Patiño y Carmelo Valencia.

LLEGARON: Yovanny Arrechea, Hernán Boyero, Luis Delgado, Ervin González, Luis Malagon, Rubén Mina, Erick Moreno, Luis Hernán Mosquera, José Luis Moya, Juan Ángel Obelar, Elvis Perlaza, Charles Quinto, Michael Rada, Esteban Ramírez, Frey David Ramos, Omar Andrés Rodríguez, John Jairo Ulloque y Juan Sebastián Villate.

Salen 16 jugadores e ingresan 18, lo que representa una rotación de su nómina del 51,6%, indicativo demasiado alto que da a entender que se trata prácticamente de un equipo nuevo.-

El promedio de edad del plantel baja de 24,1 a 22,5 años que reflejan su apuesta por el proceso de promoción de jugadores desde sus divisiones menores.

He aquí una breve reseña de sus más habituales jugadores titulares.

 Juan Ángel Obelar: Arquero de regular rendimiento que no ha justificado su contratación.

Elvis Perlaza: Marcador derecho cartagenero, cumplidor de sus funciones.

José Mera: Veterano central, afectado por las lesiones.

Oswaldo Henríquez: Novel central de buenas condiciones que se destaca en el juego aéreo.

Pedro Franco: Juvenil gran promesa del futbol colombiano.

Mauricio Casierra: Marcador lateral izquierdo joven pero con mucha experiencia.

Rafael Robayo: Buen volante de ida y vuelta que no sé porque no está actuando…

 Elkin Blanco: Volante de primera línea fuerte en la marca.

Esteban Ramírez: Mediocampista paraguayo que tampoco marca diferencia con los nuestros.

Omar Andrés Rodríguez: Volante zurdo de buena pegada al balón.

Ervin González: Jugador veloz y habilidoso que complica a sus marcadores.

John Ulloque: Volante creativo menudito hábil con el balón y se asocia muy bien con sus compañeros.

Omar Vásquez: Zurdito hábil también y muy escurridizo.

Hernán Boyero: Otro que tampoco ha justificado su contratación.

Yovanny Arrechea: Ex Real Cartagena rápido y potente.

DATOS HISTORICOS DE REAL CARTAGENA/ MILLONARIOS

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Septiembre 11 de 2005

REAL CARTAGENA 3/ MILLONARIOS 1

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA Omar Adrian Gil; Luis Lugo, Harold Viafara, Manuel Galarcio y Reynaldo Alegría; Eder Hernández, Frank Pacheco, David Yepes y Luis Omar Valencia; Jamerson Renteria y Carlos Preciado. CAMBIOS: Pedro Ortega por Eder Hernández, Leonardo Rojano por Carlos Preciado y Luis Caldas por Frank Pacheco. GOLES: Luis Omar Valencia, Jamerson Renteria y Carlos Preciado. DT: Hernán Darío Herrera.

MILLONARIOS José Fernando Cuadrado; Omar Rodríguez, Jaime Bustamante, Charles Pérez y Luis Zapata; Diego Córdoba, Bonner Mosquera, Gustavo Victoria y Gabriel Fernández; Wilson Carpintero y Martin García. CAMBIOS: Rafael Robayo por Bonner Mosquera y Jorge Herrera por Diego Córdoba. GOL: Gabriel Fernández DT: Fernando Castro.

Noviembre 5 de 2006

REAL CARTAGENA 1/ MILLONARIOS 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA Didier Muñoz; Pedro Tavima, Harold Macías, Juan Pablo Tobon y Jorge Rojas; Diego Córdoba, Mauricio Arroyo, Eder Hernández y Pedro Ortega; Carlos Renteria y Gabriel Fernández. CAMBIOS: Cristian González por Gabriel Fernández, Frank Pacheco por Pedro Ortega y Luis Cassiani por Carlos Renteria. GOL: Cristian González DT: Walter Aristizabal.

MILLONARIOS Juan Carlos Henao; Gustavo Rojas, Luis Asprilla, Wilman Conde y Gerardo Bedoya; Bonner Mosquera, Juan Carlos Quintero, Juan Fernando Leal y Sebastián Hernández; Jairo castillo y Orlando ballesteros. CAMBIOS: Ricardo Ciciliano por Sebastián Hernández, y Gastón Sangoy por Orlando Ballesteros.. DT: Juan Carlos Osorio.

Febrero 4 de 2007

REAL CARTAGENA 0/ MILLONARIOS 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA Alexis Márquez; Cristian Fajardo, John Kennedy Hurtado, Juan pablo Tobon y Reynaldo Alegría; Mauricio Arroyo, David Yepes, Sergio Novoa y Diego Melillo; Cristian González y Juan Manuel Zandoná. CAMBIOS: Eder Hernández por Sergio Novoa y Oscar Castillo por Diego Melillo. DT: Walter Aristizabal.

MILLONARIOS Juan Carlos Henao; Juan Carlos Quintero, Gonzalo Martínez, Efraín Cortés y Luis Zapata; Carlos Palacios, Gerardo Bedoya y Jhonatan Estrada; Carlos castillo, Carlos Villagra y Rafael castillo. CAMBIOS: Erwin González por Rafael Castillo y Rafael Robayo por Carlos Villagra. DT: Juan Carlos Osorio.

Abril 12 de 2009

REAL CARTAGENA 0/ MILLONARIOS 0

ALINEACIONES

REAL CARTAGENA Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez y Reynaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Emerson Chamorro y José Nájera; Edward Jiménez y Osvaldo Salgado. CAMBIOS: Oscar Santos por Osvaldo Salgado, Luis Delgado por Juan Carlos Henao y Luis Iriarte por Reynaldo Alegría. DT: Hubert Bodhert

MILLONARIOS José Fernando Cuadrado; José Mera, Iván Hurtado, Efraín Cortes y Alex Díaz; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Sherman Cárdenas y Carlos Marineli; Carmelo Valencia y Víctor Salazar. CAMBIOS: Milton Rodríguez por Víctor Salazar, Jhonatan Estrada por Carlos Marineli y Miguel Rojas por Sherman Cárdenas. DT: Oscar Quintabani.

EQUIPOS                  PJ PG PE PP GF GC GD PTS %

REAL CARTAGENA   4    2     2    0   4    1    3    8    67

Millonarios                 4    0     2    2    1    4   -3    2    17

**************************************


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

*******************************

Vamos a hacer un alto en el tema de las criticas y más bien hagamos una cadena de mensjes llenos de energìa positiva para ve si salimos de ete bache.

 

Definitivamente me acostumbré a poner musiquita.

 

FUERZA REAL CARTAGENA

VICTOR MISOL, nos envía este video.

*********************************

Ya se entregaron los primeros recursos para materializar el tema del trapo . Esta es la factura, debe estar lsto para el juego ante Deportivo Cali.

pintafac.JPG

  

Fiourucci y Lnarvaez2.jpg
Fiourucci y Lnarvaez.jpg

Las personas que han hecho su aporte para el TRAPO hasta el momento son:

MARCOS CABARCAS + ROJADE $ 100.000

ANDRESCAST $ 20.000

GAMO3 $ 30.000

HEROIKO $ 20.000

JCAP $ 20.000

JFK2010  $ 10.000 

ROBEGA  $ 10.000

MANTOXX $ 10.000

La idea es que el trapo este listo lo mas pronto posible, no vaya ser que se acabe el campeonato y no tengamos la oportunidad de hacerlo.

AQUI SIEMPRE hablamos del sentido de pertenencia, creo que el trapo es la oportunidad PERFECTA para hacer algo y no quedarnos en las palabras.

Las dimensiones del trapo son: 30 mts de largo por 1,50 mts de ancho, llevara una leyenda y un escudo el cual colocaremos en oriental para que sea visto en la TV.

Fue cotizado donde el pinta publicidad por $ 400.000, pero como al final fue dejado en $ 350.000

 Cualquier información al E-mail rem.rodriguez@hotmal.com

 

(Visited 230 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cartagenero007

    ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA……ARBOLEDA….ARBOLEDA…..ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA……ARBOLEDA….ARBOLEDA…..ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA……ARBOLEDA….ARBOLEDA…..ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA…ARBOLEDA……ARBOLEDA….ARBOLEDA…..ARBOLEDA…

    Por favor…YA NO HAY EXCUSAS..ese man es un CRACK… todos lo vimos jugar…sabe con el balon, tiene personalidad…le metio turbina al ekipo…dejemos la rosca..Y COLOKEMOS A LOS KE SABEN..
    MEDIO CAMPO..SIERRA, ARQUEZ, ARBOLEDA (IRIARTE O NAJERA)

  2. Buenas noches ¿quien ha comprado una caja de laminas del anbun del mundial de panini? es que compre una caja y no salio ni una repetida ¿eso vienes así o fue casualidad?

  3. cicta1 creo que tu comentario carece de fundamento, en que te basas para decir que crees que medellin, tolima y mi junior van a perder, ellos vienen de ganar, porque habrian de perder? el medellin viene de ganar de visitante,y tanto tolima como junior ambos ganaron con tres tantos cada uno, al contrario ellos estan sumamente motivados para seguir haciendo las cosas bien y luchar por mantener esos lugares de privilegio, es un error pensar que el REAL sube si a los demas les va mal EL REAL DEBE DE SUMAR SIN DEPENDER DE LOS RESULTADOS AJENOS!!!!

  4. Buenas y santas. Ha pasado de todo, he estado leyendo, he estado reflexionando, he estado escuchando de aquì y de allà, pero he preferido guardar silencio prudente para no caer en el dolor de hincha fiel que se ha manifestado de varias maneras en las ùltimas creo, tres entradas de este reconocido espacio. Concluciones: La hinchada tiene derecho a reclamar al equipo y sus integrantes cuando se da cuenta de que las cosas por algùn motivo no estan derechas, esta hinchada ha madurado a fuerza de golpes y no aceptarà NUNCA que se juegue màs con sus sentimientos y sentir, porque asì como ADORA este equipo del alma (SUS COLORES) no permitirà que igual un grupo de jugadores, sean de donde sean, juegue con ese prestigio, aunque pequeñito y sin ganar nada, nos estamos haciendo.
    Los jugadores son seres humanos con todos los defectos inherentes a la naturaleza pensante, se equivocan, aciertan, tienen altas, tienen bajas, pero igual poseen sentido comun, y ese sentido comùn debe darles para entender que en estos momentos son PERSONAJES PUBLICOS, y que ese RECONOCIMIENTO se la han GANADO a punta de SACRIFICIO por su buen desempeño y que no puden ser ajenos a esa RESPONSABILIDAD si es que quieren llegar a algùn lado en su carrera dentro de la cual poseen todo el potencial para lograrlo, entonces señores jugadores, a cuidarse de no dar papaya para nada, asi sea para crear rumores y chismes, acuerdense que para Cartagena ustedes son IDOLOS, pero la ciudad igual no desea IDOLOS con pies de barro. Estoy seguro que toda la aficiòn esta adolorida por los ùltimos juegos, pero igual sabe de lo que USTEDES SON CAPACES SI SE LO PROPONEN.
    El juego de mañana….aquì voy contra la corriente, este serà el juego MÀS DIFICIL para el equipo por todo el contexto que se mueve alrededor de èl. Se juegan muchisimas cosas, pero el partido màs importante es el que tendràn los jugadores contra ellos mismos para ganar, o no ganar, RECUPERAR LA CONFIANZA EN ELLOS MISMOS, si eso se logra, no nos para nadie nuevamente. El juego fìsico contra Millos serà complicado, tendremos en contra arbitros, prensa nacional, malas energìas de todas partes, porquè?, simple, el fùtbol del interior no quiere que Millos descienda y nosotros en estos momentos somos “la presa perfecta” para “el resurgir” del equipo azul, asi que nos van a tirar con todas las ganas a jod3rnos, ese juego, repito, no va a ser fàcil asi Millos sea la peor versiòn vista en muchos años de un equipo de fùtbol.
    Invito a todos, a todos, a todos, a rodear a los jugadores, a arroparlos, no olvidemos que SON NUESTROS COLORES los que ellos representan.

    Y por ùltimo, recordemos, HUMILDAD EN LA VICTORIA, Y GALLARDÌA Y GRANDEZA EN LA DERROTA.

    TUS COLORES SIEMPRE ESTAN EN NUESTROS CORAZONES, MI REAL DEL ALMA….!!!!!

  5. Totalmente de acuerdo el gol diferencia es importante y si en los partidos que restan en el papel hay un equipo al que podriamos golear teniendo un buen planteamiento es Millonarios, ojal se nos den las cosas y todos podamos sacar la causa adelante.

  6. Si bien la victoria es lo más importante y la recuperación del equipo, pero yo creo q hay algo más, Debemos corregir EL GOL DIFERENCIA, debido a por lo q vemos en la tabla, todo está muy apretado y los goles diferencias decidiran por lo menos un clasificado, y de ese trancon y grupo somos los que tenemos peor diferencia de Gol. Primero a Ganar y enseguida, Golear

  7. EQUIPO CASI CONFIRMADO PARA EL SABADO

    El DT sólo tiene una duda en cuanto a la formación titular, es lógico, no nos podemos volver locos cambiando a todos los jugadores, pero se deben mover algunos sectores para mejorar, por ahora pierde su puesto Rafa Perez, de excelente inicio pero con bajón futbolistico. Sólo hay una duda debido a que IRIARTE presenta un problema médico, y el DT aun no confirma su reemplazo, no sabe si darle la continuidad a CASTILLO, ó ingresar a CHAMORRO o ARBOLEDA. Entonces el equipo casi confirmado para enfrentar a millonarios será así:

    Barón, Anaya, Acosta, Macias, Garcia, Sierra, Arquez, Nájera, Iriarte (en caso de no recuperarse irá Castillo, Chamorro o Arboleda), y los dos puntas: Edward Jimenez y Palmira Salazar.

    Le tengo fé a este partido, debemos ganarlo si o si, no hay mañana, no sirve otro resultado que los 3 puntos.

  8. Yo tengo fe en el cuerpo tecnico y en los jugadores doy gracias a Dios porque este bache se dio caundo teniamos puntos ganados y cuando da tiempo para replantear y componer la situacion vamos muchchos mañana sera un dia de alegria, mañana ganamos, mañana se acabara nuestra preocupacion vamos mi REAL. FUERZA

  9. cartageneroauriverde

    buen video ese Jhon el del aguila (ya lo habia visto antes),,,,,,,ese video tiene que tocarle la fibra a los jugadores. La vida como en el futbol es de “BAJAS Y ALTAS”, lo importante es saberse levantar….Pienso que mas que lo TACTICO aqui lo que hay que trabajarle es lo MENTAL. Jugadores saquen el Aguila que llevan dentro……
    Hubert por favor charlas a los jugadores de Actitud positica, Superacion personal. Coloquele video motivacionales, TODO VA POR LA CABEZA……..

  10. Es que los manes no entienden, no es el hecho que hayan perdido, es la forma en que lo hicieron. Ellos son figuras públicas y como tal están expuestos a todo tipo de comentarios. Comportamientos como los que manifestaron algunos bloggers en Semana Santa de parte de ellos -de ser ciertos- deja mucho que desear de unos profesionales del deporte. Nosotros igual los seguimos apoyando, pero los sentimientos tenemos que expresarlos, algunos lo hacemos un poco más diplomáticamente otros no tanto, pero tampoco es para que ellos reacciones así, ellos se deben a nosotros. Reitero que la situación no es para darse golpes de pecho, esto es solo un campanazo de alerta, dependemos de nosotros mismos y de mi parte creo que el fin de semana va a dejar un triple empate en la punta. Medellín, Tólima y Junior van a perder, ya verán.

  11. Estoy totalmente de acuerdo con el Articulo publicado, ya nos desahogamos. Ahora le toca cumplir a los muchachos, pero de igualmanera no nos podemos a partar de la realidad, Vamos a apoyar al real, pero lo q si es cierto esq sino le ganamos a MILLONARIOS, Apague y vamonos, tocarìa entonces arañar puntos de los partidos dificiles q vienen para el proximo semestre.

    Pero si ganamos, q eso espero. Nos volverà la ilusiòn y elogiaremos de seguro a los protagonistas de la resurrecion. Vamos Real !!

  12. Andrescast

    Buenos días
    A pesar de tener totalmente claro mi apoyo incondicional al equipo eso nunca va implicar abstenerme de hacer críticas en el momento que considere pertinente hacerlas, efectivamente y como lo he dicho en los últimos comentarios realizados en el blog me tienen sin cuidado las derrotas y las goleadas que hemos encajado, lo que ha creado mi inconformismo es esa forma de entrar a los partidos “3 goles en los primeros 5 minutos” , los jugadores tienen que ser consientes tal y como lo manifiesta cicta que ellos por su profesión están expuestos a la opinión pública bien para elogiarlos o bien para criticarlos pero finalmente expuestos, igualmente representan una ciudad la ilusión de toda un pueblo que lo único que sueña es ver su equipo CAMPEON por lo que deben comprender que cuando las cosas no salen bien se crea un sentimiento de inconformismo el cual los miembros del equipo como profesionales deben entender y manejar, pero de lo que si estoy seguro es que toda esa gente que fruto de derrotas reprocha con fuerza al equipo es esa que en muchos casos más lo tiene metido en su corazón al equipo.

  13. Leyendo en el chat vi que comentaban sobre la molestia que tienen algunos jugadores del Real por los comentarios del Blog y los días de tomata y parranda previos al partido que perdimos con la Equidad. Si eso es verdad, es lo más normal que jóvenes jugadores no sepan usar las críticas para mejorar sino para enrroncharse contra las personas que las profieren. Si en el grupo consideran que ellos son los dueños de su vida y por ende pueden hacer lo que quieran en su tiempo libre, les comunico que están muy equivocados. Es verdad que son libres de hacer lo que quieran, pero una vez una persona opta por dedicarse a una profesión que va a ser objeto de la crítica de la gente, llámese político, actor o deportista; tiene que velar por llevar una vida que vaya de acuerdo con lo que la gente espera de ellos. Aun con mas razón debe hacerlo un deportista que sabe que el alcohol, el cigarrillo y cualquier droga recreativa atenta contra la buena producción deportiva del mismo. Las personas que pagan por la boleta esperan ver un espectáculo de acuerdo con lo pagado. Si uno asiste a una obra de teatro y los actores no están dando su mejor actuación, el público tiene todo el derecho a exigir una devolución de su dinero. Especialmente si esperan ver a unos profesionales y no a unos amateurs. Si fuera por divertirse y ver futbol sin exigir nada a cambio estoy seguro que más de uno de los que van al estadio, preferirían ir a ver partidos aficionados a las diferentes canchas de la ciudad. Ahora si los comentarios son infundados y no son ciertos, entonces es cuando más tienen que dar entrevistas y dar su versión de los hechos. Porque no hay dicho más cierto que aquel que dice ‘el que calla otorga’.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar