Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El amigo Ferko en su blog de fútbolred, tiene una sección llamada “El rincón del recuerdo” , vamos a implementar nosotros una que se llame RECORDAR PARA NO OLVIDAR y hoy en esta sección traemos el tema del famoso programa de televisión que nos prometieron en el año 2007 y del cual no alcanzamos a ver ni un capítulo… !!! HUY ECHEVERRY…..¡¡¡

¿PARECE QUE CÓMO QUE NOS TUMBARON ????…

En el Medio de Hinchas… RECORDAR PARA NO OLVIDAR.

***************

Tru-pillo.JPG

Hay árbitros que desde que salen de su casa van dispuestos a dañar los partidos y parece que el Señor Trujillo es uno de estos, independientemente del resultado que fue categórico un cuatro a dos a favor del atlético Nacional que tiene en Giovanny Moreno, un jugador diferente, un hombre que con una genialidad desequilibra cualquier defensa y revierte cualquier resultado, un verdadero Potosí que muy seguramente en pocos años lo veremos en otras latitudes.

Pero al margen de todo esto, la jugada que sentenció este partido no fue ninguno de los goles de Giovanny sino la jugada que hizo el arbitro Luis Fernando Trujillo, que al minuto 35 prácticamente cambió la historia del cotejo y cambió todo el planteamiento montado por Hubert Bodhert, planteamiento que en esas alturas estaba funcionando y Real Cartagena hacía su negocio consiguiendo un empate en el Atanasio Girardot.

Trujillo no sólo pitó un penalty inexistente sino que mandó a las duchas anticipadamente a Alexander Anaya, en una jugada en la que Ibarbo se lanzó a la piscina al mejor estilo de Michael Phelps, allí empezó el principio del fin.

Minuto 39 gol de Moreno en un buen cobro desde los doce pasos que dejó sin ninguna clase de opción al arquero Barón. Después de eso fue otro partido, Real con un hombre menos hizo lo que pudo y terminó el primer tiempo con un 1-0 totalmente injusto.

Empezó el segundo tiempo y a Trujillo como que lo llamó su señora Madre llorando y presa de nervios para decirle algo así como : “Hijo de mis entrañas , tu como que no me consideras, ¿ tu no vez que eso no fue penalty ? y ¿cómo se te ocurrió expulsar a ese pobre monito?”.

Y será mal arbitro pero por lo menos es buen hijo y vino dispuesto a reparar su error y en efecto, pitó otro penal inexistente que fue ejecutado por José Nájera al minuto 48 para el gol del  empate. La dicha sólo duró 10 minutos porque Giovanni Moreno al minuto 58″ puso en ventaja a los Verdes de la montaña y como si se estuviera jugando un partido de ping-pong, Real Cartagena empató al minuto 61 por intermedio de Eduards Jiménez, en un gol de gran factura .

Con un Real jugado y emocionado por el empate, Jairo Palomino aprovecha una imprecisión de la defensa y convierte el tercero de Nacional al minuto 74″ y Giovanny Moreno en una jugada de fantasía selló la victoria con el cuarto de la noche y el tercero para su cuenta personal y nuevamente Trujillo buscó el protagonismo al expulsar a Moreno castigándole su exceso de alegría.

Toca empezar a sacar las calculadoras porque se empezó a poner el café a 80.

Este es el video de las mejores jugadas tomadas del canal de Youtube diariodeportes (Cortesía de Telmex- Une, sin fines comerciales)

 

Síntesis del partido:

 Estadio: Estadio Atanasio Girardot.

Árbitro: Luís Trujillo – Valle Asistente No. 1: Wilson Berrío – Bogotá Asistente No. 2: Nolberto Portela – Cundinamarca Cuarto árbitro: Weimar Hernández – Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Andrés Orozco, Jair Iglesias; Víctor Ibarbo, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Stalin Motta; Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo. D.T: José Fernando Santa.

Amonestados: Palomino (26′), Giraldo (35′), Moreno (47′), Patiño (48′) y Delgado (90+1′).

Sustituciones: Francisco Delgado por Jair Iglesias (56′), Yeison Devoz por Stalin Motta (70′) y Marcos Mondaini por Jairo Patiño (77′).

Goles: Giovanni Moreno (39′, 58′ y 87′) y Jairo Palomino (75′).

 Expulsados: Giovanni Moreno (88′).

Real Cartagena: Jorge Barón; Alexánder Anaya, Hárold Macías, Emanuel Acosta, Giovanny García; Luis Sierra, Mauricio Árquez, Luis Iriarte, José Nájera, William Arboleda y Edwards Jiménez. D.T: Hubert Bodhert.

Amonestados: Jiménez (43′).

Sustituciones: Freddy Machado por William Arboleda (51′), Edison Palomino por Luís Iriarte (65′) y Óscar Castillo por Mauricio Árquez (86′).

Goles: José Nájera (48′) y Edwards Jiménez (61′).

Expulsados: Alex Anaya (37′).

El Blogger ELQUINO, estuvo en el partido y nos mandó imágenes de las barras Cartageneras que acompañaron al equipo y también su comentario sobre el encuentro:

A pesar de que se perdió el partido en Medellín, gracias a un arbitraje muy malo para mi y para la mayoría de hinchas del Cartagena, Real demostró un ambiente distinto a lo que se vivió antes de jugar ante millonarios, con la racha negativa, depende de nosotros mismos la clasificación, hay que ganar en casa, ante Cali, que alegría seria compartir en la ciudad, pero a la distancia los apoyaré. también el profe Hubert Bodert deben plantear bien al equipo, ante un rival directo como es Cali, y que con una victoria nos acerca mas al grupo de los 4 primeros. buena suerte y que alegría compartir con la hinchada.

Estas son las imagenes con nuestro agradecimiento .

rebmed.jpg
redmed1.jpg
redmed2.jpg
redmed3.jpg

 

redmed4.jpg

redmed5.jpg
redmed6.jpg
redmed7.jpg
redmed8.jpg
redmed9.jpg
redmed10.jpg
redmed11.jpg

REAL HOY , MAÑANA Y SIEMPRE…

 

*******************

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

**************

Como todo es Marketing, hoy voy a poner dos propagandas para el blog.

 

La Primera

Y la segunda

.

A continación  ROBEGA y demás colaboradores con sus aportes.

ASI CUALQUIERA…!!!

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

 ¿Porque será que Atlético Nacional siempre encuentra la ayuda que necesita?, ¿si es meritorio ganar así?, ¿Es beneficioso esto para el futbol colombiano?, realmente son muchas los interrogantes que se me vienen a la cabeza…, pero al final pienso que todos los que así ganan, la dicha no le es duradera, porque dicen “Que las cosas se van, de la misma manera que llegan…”

¿Será por eso que nuestros equipos cuando les toca representarnos a nivel internacional en cualquier torneo, y cuando no tienen “la ayudita” arbitral, no dan pie con bola?

No quisiera estar ni un minuto en los zapatos del profesor Bodhert, pero me imagino que manejar la impotencia de “sentirte atracado” en medio de tanta gente, y no poder hacer nada, debe ser muy complicado y desmoralizante… Trabajar toda una semana, pensar día y noche en resolver un problema para que un “tipejo” vestido de juez de futbol te eche todo a perder, es para reaccionar no propiamente de la manera más racional.

Los hinchas paisas que en esto no tienen nada que ver, porque como nosotros somos inocentes de las cosas que pasan “tras bambalinas”, no creo que puedan celebrar a plenitud éste tipo de triunfos, porque si hay algo cierto en el FPC, es que cada vez que jueguen Atlético Nacional y REAL CARTAGENA en Medellín, el cuadro verdolaga será siempre el favorito…

Seguramente muchos dirán que el árbitro después compensó, lo que me parece aún más grave porque no se trata de eso, sino que es “increíble” la manera como salen decididamente a desequilibrar los partidos. Bueno y apartando todo éste desastre arbitral me quiero referir a lo que fue el partido: En mi opinión me pareció una propuesta muy bien planteada por parte del profesor Hubert Bodhert, mientras que el partido estuvo en igualdad de condiciones tenía el juego controlado e inclusive se atrevió a salir con alguna propiedad, mientras que Nacional padecía el pasar del tiempo sin poder concretar.

Luego del regalo del árbitro al Nacional, el REAL no se amilanó y salió a buscar la paridad encontrándola de la manera que menos esperaba cuando el árbitro descaradamente compensó en parte, el daño hecho anteriormente, pitando una pena máxima inexistente que Nájera se encargó de transformar en gol. Más tarde Nacional nuevamente se fue en ventaja en una excelente jugada colectiva que Giovanni Moreno sin problemas define solo ante el arquero Barón.

REAL CARTAGENA consigue empatar al capitalizar un grave error del defensa Camilo Pérez, que es aprovechado por Luis Fernando Iriarte quien cede el balón a Edward Jiménez para que fusile con violento derechazo al arquero Gastón Pezzutti. Jairo Palomino pone el 3 a 2 a favor de Nacional al aprovechar un tiro-centro de Víctor Ibarbo que muy fácil se filtra por el sector derecho, y Giovanni Moreno pone cifras definitivas en una gran jugada individual donde desacomoda prácticamente a toda la defensa realista, para definir solo nuevamente ante el arquero Barón.

En el REAL CARTAGENA no me gustó la actuación de Harold Macías, me parece que así como rifa cada balón que llega a sus pies, en ésta oportunidad también rifó sus salidas ante los amagues y paredes del rival. Tampoco me gustó la actuación del marcador derecho Freddy Machado, me parece que le falta mucho para reemplazar eficientemente a Alexander Anaya, su indecisión lo mantiene desubicado, y me pareció increíble la jugada donde casi atropella a su compañero Edward Jiménez en una jugada de contragolpe.

 En ésta recta final ya no queda lugar para equivocaciones y creo que el profesor debe trabajar mucho para ajustar la defensa que en éste torneo ha recibido 23 goles en 14 partidos que son el 37% de los goles que recibió el año pasado en los 42 juegos que actuó. Para reemplazar a Anaya por la segura suspensión que se le vendrá por la tarjeta roja que le mostraron, sería bueno ensayar en ésa posición a Emerson Chamorro ó a Eduardo Carrillo, y en la pareja de centrales sería bueno evaluar cómo andan Armando Maldonado que le vi un buen partido ante el Unión Magdalena, y a Rafael Pérez.

 La nueva cita es para el sábado 24 de Abril a las 8 pm. En el Estadio Jaime Morón León ante el Deportivo Cali…

VICTOR MISOL, nos deja su visión del juego y de lo que viene para Real.

 SE OSCURECE EL PANORAMA

El camino se vuelve difícil, una luz ante la oscuridad necesita el equipo heroico.

La contundente derrota ante los verdes de la montaña, agudiza el momento del Real y pone en aprietos la clasificación que cinco fechas atrás era un hecho que se daba por seguro, las tres derrotas en línea y este ultimo traspié, sacan al equipo de Cartagena de los privilegiados cuatro finalistas, de aquellos cuatro cupos se pueden olvidar de dos, ya que el poderoso de la montaña y el Deportes Tolima, son dueños de dos plazas mas que seguras, de esta manera la lucha es por dos de las posiciones que restan y fecha a fecha se suman mas equipos a la pelea por los codiciados puestos, Junior, Santa Fe, Cartagena, Nacional, Equidad, Chico, Once Caldas y hasta el Deportivo Cali que llegó a 20 puntos podría acceder a la segunda fase de la liga, es decir que para dos cupos hay ocho equipos con vida, donde de estos ocho al Real le toca verse cara a cara con dos y en condición de local, seis puntos vitales, que marcarían un gran avance, lógicamente de lograr la victoria el equipo auriverde.

 No hay marcha atrás se acabaron los ahorros, ahora ese está de igual a igual ante los demás equipos, prioritariamente Real debe sacar los seis puntos que le quedan de local para llegar a 30 puntos, de ganar la próxima fecha, Real sacaría de la contienda al Cali igual lo haría Medellín ante Chico, de ganar el poderoso, aseguraría su clasificación y dejaría con poco chance a los ajedrezados, Nacional visitara a Envigado, Santa Fe recibirá al ultimo Cúcuta, Equidad tendrá enfrente al Tolima que buscará sellar la clasificación con anticipación para restar preocupaciones y darle descanso a los jugadores, Caldas visitará a Huila y los rojiblancos de Barranquilla visitaran al 13 veces campeón de Colombia que pasa por un muy mal momento, esta fecha dejará muchas cosas claras, se marginarían algunos de la contienda otros seguirían prendidos de un hilo, otros darán pasos de gigante y algunos solo mantendrán viva la esperanza, para Real Cartagena no hay mañana para todos es claro lo que debe hacer el equipo heroico para clasificar, 9 puntos de 12 en disputa debe lograr para acceder a la siguiente fase, ahora bien, en el peor de los casos 7 de 12 con buena diferencia de goles aseguraría también el cupo, pero es mas peligroso, los números están ahí y aunque suene algo trillado Real aun depende de si mismo, lograr la clasificación será tarea de los mismos jugadores y cuerpo técnico, si bien es cierto el equipo mostró una actitud diferente frente a Nacional pero esto se debe acompañar con tranquilidad y análisis, el empate era bueno también, a veces no es solo de precipitarse la táctica y la estrategia también funciona en su momento.

Víctor Misol Gómez

 

El blogger ghermany, nos hace este interesante aporte.

 

LAS MATEMATICAS EXISTEN Y LAS ESPERANZAS TAMBIEN …!!!

tablaghermany.JPG

 

Si analizamos el cuadro, podemos detallar que existe un promedio de clasificación para el 4to lugar de 30 Puntos en los últimos 8 torneos realizados, tomando como muestra los años comprendidos desde el 2006 hasta el 2009. Cabe notar que estos equipos que clasificaron en el 4to puesto con 30 y 29 puntos la mayoría tenían una alta cuota de goles a favor.

 Por tal motivo, si queremos clasificar de manera segura y confiable debemos estar por encima de la media, buscando sumar los 31 Puntos, ya que si logramos los 30 Puntos sería muy riesgoso con los goles a favor que actualmente tiene el equipo. Las Matemáticas existen y las esperanzas también, sumar 7 puntos de 12 posibles todavía se puede, Aun no bajemos los brazos y sigamos soñando.

 Blogger: ghermany

 ***********************

En la parte musical. Robert Nesta “Bob” Marley , el más grande exponente de la música reggae y del movimiento “Rastafari”, falleció a la temprana edad de 36 años en plena evolución musical pero le alcanzó para dejar temas como ONE LOVE

No Woman No Cry

Buffalo Soldier

Little Darlin Stir it up, entre otros.

Winston Foster o mejor Yellowman, un albino Jamaiquino que luchó contra los tabúes (en Jaimaca ser albino es denigrante) y con su música traspasó fronteras, una prueba de ello es la buena canción In the Army o el Chaca Chaca como se conoció por estas tierras.

El surafricano Luky Dube, tristemente asesinado en Johannesburgo durante un intento de robo de su vehículo.Lucky se hizo famoso en nuestra costa Caribe con el tema   I’ve Got You Babe

Snow o Darrin O’Brien , músico de reggae canadiense que por allà por los 90,s hizo popular el tema “Informer”.

El grupo Ingles, UB 40 con estos dos temas imprescindibles cuando de hablar de reggae se trate.

Kistong town

Y Red red wine

Jimmy Clif , con su Reggae Night

Y el tema que fue la banda Sonora de la película Jamaica bajo cero. I can see clearly now

Termino con tres temas que no son reggae propiamente pero que hacen parte de los géneros musicales del caribe. Francky Vincent y su Fruit de la passion

Erick Brouta y EXPERIENCE 7 con el tema MWEN KE DEVIRE, que en Cartagena se le llamó “El machete gilette”

.

Y esta samba de Sergio Mendez, Magdalenha.

Y como Bonus track, el que parece va a ser el himno del Mundial en la voz de Shakira. El famoso MILITAR o ZANGALEWA del Grupo Camerunes Golden Sounds

.

Este es el video que a simple vista parece ser una especie de critica a los militares cameruneses. Y esta será la adaptación que hace Shakira:

Llego el momento, Caen las murallas.

Va a comenzar la única justa de la batallas

No duele el golpe, no existe el miedo

Quítate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo.

 

Y la presión que sientes Espera en ti, tu gente!

Ahora vamos por todo y te acompaña la suerte

Samina mina zangalewa

¡Porque esto es África!

 

Samina mina ¡eh! ¡eh!

Waka Waka ¡eh! ¡eh!

Samina mina zangalewa

 ¡Porque esto es África!

 

Oye tu Dios y no estarás solo

llegas aquí para brillar lo tienes todo

La hora se acerca, es el momento

Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento

Y que empezar de cero, para tocar el cielo

Ahora vamos por todos,

Y todos vamos por ellos.

(Visited 258 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

40 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Erda compa quedé boquiabierto con semejante estupidez de carta que se le envía a la comisión arbitral. Por qué más bien no solicitó que se anule la expulsión del jugador Anaya y que se sancione al jugador del Nacional por provocar la equivocación del juez? Si es que casos ya se han dado, “piojo” Acuña del Junior, “Tutunendo” Valencia de Millos en el partido que este le ganara a Santa Fe y que resultó con el arquero Julio expulsado. En ese partido a Julio se le quitó la sanción mientras a “Tutunendo” se le sancionó con suspensión por un partido. Es que ahí está pintado Rendón, como nos hace quedar tan mal.

  2. Saben que le faltó a la carta que envio el presidente, solicitar que Anaya le sea borrada la sanción de una fecha y que esté habilitado para la próxima. Lo digo porque para Comisión debe estar claro hoy que la expulsión fue totalmene injusta y equivocada.

  3. Es cierto que Milton se va para USA en el semestre siguiente? de ser cierto hay que ir buscando algún goleador para la próxima temporada y asegurar a los demás jugadores como Jimenez, Henao, García, Arboleda, Chamorro, etc. Ayer leí que Juan Pablo Angel quería cerrar su carrera en Nacional o River, porqué no hacerle una buena propuesta para que ese último año lo cierre acá? en fin hay que ir buscando jugadores desde ya, después nos queda es nada.

  4. Carta del Real a la omisión arbitral

    Señores
    COMISION ARBITRAL DE LA
    FEDERACION COLOMBIANA DE FUTBOL
    Bogotá.

    Cordial saludo.

    Teniendo en cuenta el pésimo arbitraje del juez Luis Trujillo en el partido del pasado domingo 18 de Abril entre Real Cartagena y Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, arbitraje que incidió directamente en el accionar del partido, perjudicándonos notoriamente y a nuestro parecer malintencionadamente, específicamente en la jugada del penal donde expulsa además a nuestro jugador Alexander Anaya y lo que mas duda nos genera es que en el caso de que hipotéticamente hubiere sido penalti o que el jugador de Nacional lo hubiera engañado completamente, en ningún caso era para que expulsara a nuestro jugador ya que no era el último hombre, hecho este que desnivela completamente el partido en contra nuestra.

    Por lo anterior nos permitimos solicitarles nos informe bajo que criterios escoge esa Comisión un árbitro que solo lleva 7 partidos en la Primera A, para un juego de esa categoría donde se está disputando las posiciones principales para clasificar a la semifinal, mucho más cuando se jugaron partidos como Millonarios-Envigado dirigido por Imer Machado, Quindio – America por Francisco Peñuela, Cucuta-Huila por Wilman Roldán, equipos que prácticamente están eliminados y donde nombraron árbitros de más experiencia..

    Con el fin de evitar inconvenientes en este aspecto, solicitamos respetuosamente se nos nombren árbitros con experiencia para las 4 fechas que faltan, solicitando se nos informe previamente cuales serían estos jueces designados con anterioridad.

    Si esta Comisión se abstiene de efectuar esta clase de nombramientos, nos veremos precisados a jugar bajo protesta y esta será pública a través de todos los medios de comunicación a nivel nacional, siendo ustedes los únicos responsables de lo que deportivamente le pueda suceder al Real Cartagena.

    Atentamente,

    RODRIGO RENDON R.
    Presidente

    El problema de esta comunicación es que LUIS FERNANDO TRUJILLO ya le pitó un partido al Real Cartagena , dicho partido fue Real Cartagena – Once Caldas, por lo que la comisión podría decir que para ese partido no era considerado novato y ahora por el error cometido en Medellín si se le endilga esa condición de neofito…. en resumen, esta carta será considerada como un total pataleo de ahogado.

  5. Mi comentario en el blog de http://www.golgolgol.net

    Tocó salir a buscar la calculadora
    A estas alturas ya se empieza a escuchar la famosa frase de las “posibilidades matemáticas” y en todos los equipos empiezan a sacar de los cajones los ábacos, y las reglas y hojas de calculo de Excel empiezan a hacer su aparición .

    Viene esa parte del campeonato en donde los comentaristas deportivos comienzan a sacar su más variado repertorio y más de uno llega a sus programas con el algebra de Baldor, buscando clasificar a como de lugar al equipo de sus amores.

    Real Cartagena a pesar de todo lo realizado desafortunadamente también se encuentra en ese predicamento, los hinchas empezaremos a agarrarnos de las cabalas y de todo el santoral y las calculadoras serán elementos indispensables en los escritorios, los maletines y los bolsillos de todos y cada uno de los seguidores del equipo auriverde, pero no estarán solas, sus compañeros serán los rosarios, las estampitas y las camándulas ya que la incertidumbre y la ansiedad se apoderará de todos .

    El sábado es indispensable que Real Cartagena derrote en el Jaime Morón al Deportivo Cali, un rival que no es ninguna perita en dulce y aunque aparentemente ya no tiene chance para clasificar, si puede dañarle el caminado a cualquiera y tiene dentro de sus elementos a un jugador que quiere seguir mostrándose como lo es el muchacho Muriel, que es una agradable revelación del rentado nacional y una verdadera culebra para los defensas de cualquiera de los equipos con los que su equipo deba enfrentarse.

    Por eso no se puede entrar confiados a ese partido y es necesario que la gente acompañe al equipo para que los jugadores sientan el respaldo de sus parciales. El equipo cartagenero tiene un calendario complicado pero igualmente tiene un gran chance de meterse en las semifinales ya que además del Deportivo Cali, debe enfrentar en su feudo a un Atlético Junior que aunque viene dolido y con ansias de revancha ya se le demostró que se le puede ganar.

    Por fuera habrá que conseguir puntos y para ello hay que enfrentarse a dos equipos que este semestre no las han tenido todas consigo pero siguen siendo de cuidado ya que se juegan el pellejo en cada compromiso teniendo que vivir con el calvario de jugar por el descenso, me refiero a Deportes Quindío y Cúcuta Deportivo, equipos a los cuales se les puede ir a jugar de tu a tu y a los que posiblemente se les puede arañar puntos que serían de gran valor para el objetivo que el cuadro heroico persigue.

    A mi juicio ya hay dos equipos que están clasificados, estos son Independiente Medellín y Deportes Tolima, así que la pelea del Real será principalmente contra Atlético Junior, Independiente Santa Fe , Equidad y Once Caldas porque creo que a los demás equipos no les va a alcanzar la gasolina.

    Creo que Real ha hecho una campaña interesante hasta la fecha pero de nada valdría si nos quedamos por fuera de los cuatro finalistas del fútbol Colombiano, todo fue bonito mientras se estuvo invicto pero una semana no tan santa puede dar al traste con todo lo que se consiguió al inicio del torneo.

    De todas maneras se le abona a Real Cartagena todas las alegrías brindadas pero la hinchada también exige que se haga un último y supremo esfuerzo para conseguir la clasificación al cuadrangular final. Como todos a nosotros también nos va tocar buscar calculadora pero esperamos que las cuentas nos cuadren y no nos quede faltando el centavo para el peso. SUERTE REAL CARTAGENA.

  6. Por otra parte, quisiera saber si el señor Henao vuelve a la titular o no este sábado, sostengo que a nuestro arquero Barón debemos darle mayor preparación ya que en los goles que le hicieron se le vió falta de reacción, de ubicación y de salir mejor. Lo repito como un arquero sale con los brazos escondidos como lo hizo Barón en el cuarto gol que hizo Moreno?, si bien es una jugada brillante así también hay que decir que el señor se equivocó en la manera como salió. De todas maneras, para ardidera de muchos nuestro Real Cartagena va a clasificar ya verán y si no es así, hay que darle las gracias a nuestros jugadores por tanta felicidad que nos dieron en este torneo. Viva El Real Cartagena!!!!! Fuerza Real!!!!!!

  7. Para el señor Andres1337 le comento que revisando las imágenes del partido podemos concluir sin ningún tipo de fanatismo, que jamás de los jamases hubo penal, inclusive el señor Ibarbo estaba en fuera de lugar. Lo que quiere decir que el señor arbitro en esa jugada tuvo tres errores garrafales. Te recuerdo además que antes de esa jugada el señor arbitro por lo menos debió expulsar a dos jugadores del Nacional, o es que acaso no viste la plancha descalificadora que le tiraron a Nájera o acaso no viste el codazo y las patadas que en repetidas ocasiones le dieron a ese mismo jugador. Acaso no viste que cuando el partido iba dos a dos Jimenez hizo un gol que nadie hoy está mencionando y cuya jugada la he repasado varias veces porque gracias a los bloggers que tiene el Real montaron en otra página el partido completo, y que la bestia del arbitro lo anuló sin ninguna razón? acaso se te olvida las tres zambullidas de Ibarbo que lo colocaron como nadador de charca y el arbitro no le sacó la amarilla?. También es bueno reconocer que el arbitro se equivocó en contra del Nacional al no pitar la falta penal que cometió Acosta. En fin, son muchas las razones para concretar que el arbitro perjudicó más al Real en este partido que al Nacional.

  8. Vuelvo y repito, que en este torneo no es el que mejor empiece, sino de quien mejor termine y tenga una regularidad. No podemos matar el Tigre y asustarnos con el cuero. Vamos a ganarle al CALI, es lo mínimo q podemos hacer.

  9. No nos podemos conformar con la buena presentación y el liderato del equipo en las primeras fechas, eso es pasado, NO PODEMOS VIVIR DEL PASADO. Necesitamos el Presente, QUIERO RESULTADOS, QUIERO FUTBOL, QUIERO GOLES. QUEREMOS LA CLASIFICACIÓN. No nos conformemos con lo q inicialmente hizo el equipo. Si hacemos un corte por la mitad del campeonato, Somos peores que QUINDIO, que ya ha ganado 2 partidos y nosotros hemos ganado solo 3 puntos de los últimos 15 puntos, así no vamos a ninguna parte.

  10. Comparto los comentarios de muchos, y de acuerdo con Kalamari. Definitivamente a este grupo hay q EXIGIRLES. Fue maravillo lo q vivimos las primeras fechas y se le reconoce al equipo, pero lo que no podemos ocultar y patrocinar es la PÉSIMA CAMPAÑA de mitad de camponato hacia aca. Bajo futbol, Defensa desastroza. Si no clasificamos no estaría hablando de una buena campaña. Si nos quemados afuera seria algo INFAME luego de hacer una primera vuelta casi perfecta. Así como los jugadores nos exigen a la hinchada la ASISTENCIA AL ESTADIO, nosotros los hinchas le exigimos RESULTADOS, LA CLASIFICACION, no nos interesa otra cosa.

  11. Jajajajaja esta entrada me a quitado el ardimiento que me quedo de la perdida contra el nacional oiga capella buena imaginacion “La mama gritandole Malditisimo pelao la esta cagando” jajajajaja buena esa.
    FUERZA REAL vamos a clasificar los se y este año somo campeones.

  12. PEDRO-NACIOMAL ES EL TIPIKO PASTELERO, POR ESO ES KE ESTOS HPS NUNKA ME LOS VOY A KALAR,,,, ESTE MAN ES CAGAGENERO DONDE SE META, LA FORMA DE ESCRIBIR LO DELATA,,,, HEY PEDRO NACIOMAL CALLE ESA JETA KE DE LA MADRE NO SE HABLA MAL, REAL ES LA MADRE DE TODOS LOS NACIDOS EN CARTAGENA. MATE UN PASTELERO DEL NACIOMAL O DEL RAMERIKA Y RECLAME UNA KOKAKOLA

  13. cuadroheroico

    al señor pedronalgas le cuento ke si tiene memoria se acuerde ke el año pasado el narcoanal y real jugaron 2 veces, la primera el real le gano 1 a 0 y la otra empataron 0 a 0 la 2 veces jugo el señor avatar moreno y no pudo hacer ni medio gol……..¿sera por ke teniamos los 11 jugadores y el arbitro pito bien ? y como el niño lo unico ke hace es tirarse al suelo y fingir faltas…… se merecia la primera amarilla…..ganaron este pero los otros…..no creo……

    FUERZA MI REAAAAAAAALLLLLLLLLL

  14. Jcap y sus exitos musicales, hacen mas agradable la lectura de este enredo llamado real. Buenas!, el arbitro metio la mano pero es que tengamos en cuenta algo, los arbitros en el futbol colombiano son malisimos, se salva oscar julian y ya, Siempre se ha planteado en traer arbitros extranjeros pa pitar finales (es una verguenza, pero nos la merecemos) creo que hoy se debe volver a ese debate. No se si se puede hacer una lectura correcta de la defensa faltando anaya, pero si puedo decir que como siempre real no tiene banca, los que llegan no aportan y solo desaportan, el planteamiento de hubert en el atanasio fue raro (najera y arboleda en la mitad) pero veo que hizo una gran lectura. Muchos goles en contra, eso sera nuestra perdicion y ahora nos toca ganar todo lo que queda. Jimenez es hoy por hoy el mejor jugador del real, el solo alla arriba hace desastres, lastima que no corra mas rapido pero verlo luchar todos los balones es muy grato.

    El sabado hay que ganar sea como sea, sino se acabo la campaña, el cali viene en alza asi que es un partido que hay que verlo con mucho cuidado. Suerte y pulso, nuestra clasificacion esta en casa, Fuerza real.!

  15. cartagenerodepurasepa

    lo de ayer fue un atraco a mano armada por parte del arbitro que le faltaron pantalones para pitar ese partido,el señor patilarga de gmoreno aparecio fue cuando el real quedo con diez jugadores pero el equipo mostro lucha y entrega que ajala la sigan mostrando en los partidos que quedan.porque hay que salir a ganar los cuatro partidos que quedan por que los ahorros ya se acabaron y estoy deacuerdo con kalamary en su comentario,que teniamos todo para clasificar sin tanta paridera ,para mi bother no tenia por que sacar a Arboleda y menos meter al mantequilla que ya esta bueno de tanta rosca.Baron le falta mucho para ser titular en la A mas tapa un hilo dental que el, pasa es sampao en los tres palos y cuando sale es a nada le falta de todo y años para ser titular .ayer Eduar fue un autentico luchador ,palomino entro pasao de revoluciones y machado quizo pero no pudo hacer nada.señores asi como muchos davamos por clasificado al real ahora la arepa se voltio y esta complicada la clasificacion.

  16. Señor pedronal, buenas noches, primero no menosprecie, recuerde que aùn estan por debajo de nosotros, segundo, usted parece creer que los demàs son ciegos y no vieron el juego las c@gad@s del arbitro fueron para ambos lados, no solo para Nal, tercero, màs bien agradezca usted que su “equipo” se enfrentò a otro incompleto y que cuando estaban a mano la cosa no era tan clara para “barcenal”. Y por ùltimo, repito, no ofenda ni menosprecie, eso no nos hace màs pequeños a nosotros y muchisisisisisisisimo menos màs grande a usted. Relajese, superelo y tranquilicese. Buenas noches.

  17. Buenas y santas. Solo digo como la canciòn: “…lo que pasò, pasò….”. Ahora toca mirar al frente y, literalmente, los jugadores MATARSE por lo que queda si es que quieren lograr algo y no poner en riesgo su continuidad con el equipo, porque de seguro un grueso importante de la hinchada les pasarà factura porque tuvieron TODO, PERO TODO para estar en estos momentos muy tranquilos esperàndo las semi con un cupo seguro, pero no, las “circustancias” en estos momentos nos tienen, al mejor estilo REAL CARTAGENA, pariendo como siempre. POR OBLIGACION PROFESIONAL Y RESPETO A LA HINCHADA QUE SIEMPRE LOS HA ACOMPAÑADO, esperamos que cada partido sea una final y ojalà puedan lograr clasificar, en estos momentos SI ESTOY SIENDO EXIGENTE Y ME DA EL DERECHO A EXIGIR EL PAGAR BOLETAS PARA VERLOS, EXIJO RESULTADOS, Y SI NO LOS PROPORCIONAN, SEÑORES DE LA JUNTA DIRECTIVA, A TOMAR MEDIDAS DISCIPLINARIAS, nada de escudarse en malos arbitrajes y tonterìas de esas, repito, TUVIERON TODO PARA CLASIFICAR Y SE DURMIERON EN LOS LAURELES.

    JUGADORES PASAN, DIRECTIVOS PASAN, LA HINCHADA SE RENUEVA, PERO TUS COLORES SIEMPRE SERÀN LOS MISMOS, MI REAL CARTAGENA….!!!!

    Con paridera y todo, aùn te sigo….

  18. QUE CARA DURAS LOS HINCHAS DEL REAL CARTAGENA, LLORAN SABIENDO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO DEBERIAN ESTAR JUGANDO CONTRA NACIONAL O CALI, SINO CONTRA EL BUCARAMANGA O LA SABANA, ESTARIAN EN LA B SI NO FUERA POR LA VERGUENZA DE OSCAR JULIAN RUIZ Y LA DIMAYOR; EL FIN DE SEMANA ANTERIOR GANARON CON UN GOL EN CLARISIMO FUERA DE LUGAR Y ADEMAS EN EL PARTIDO DE AYER EL ARBITRO DEJO DE SANCIONAR UN CLARO PENAL CONTRA MAGGIOLO EN EL SEGUNDO TIEMPO, SE INVENTO EL PENAL A FAVOR DE USTEDES Y LUEGO EXPULSO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO DE LA FORMA MAS INJUSTA (AMBAS AMARILLAS) PRIVANDO A NACIONAL POR UNA FECHA DE SU MEJOR HOMBRE, ANTES DEN GRACIAS POR NO HABERSE LLEVADO LA GOLEADA QUE MERECIAN, COMO DICEN USTEDES MANDAN CASCARA O ALGO ASI POR EL ESTILO. GRACIAS

  19. Por último, un consejo a Rodriguito, acuerdate del dicho aquel que dice que ” el que no llora, no mama “, este es el momento para exigir ” Juego Limpio ” en los partidos que quedan en esta etapa de clasificación y poner como ejemplo el juego ante Nacional para que la Dimayor demuestre seriedad y ecuanimidad a la hora de elegir los árbitros para cada partido. Para comenzar, quien lo diría, el mismo de la casa perjudicó al Real es su aspiración de mantenerse entre los 4, me refiero a Abraham Gonzales con esa cagada que le anuló a Santa Fe y que hoy por hoy y con toda la perdida ante Nacional ahí estuvieramos de 4° y clasificados. Otra Joya de la falta de juego limpio fué la del juego contra Millonarios programando el juego en horario nocturno para mitigarles el calor de Cartagena, lo mismo estan haciendo programando el partido contra Cali en ese mismo horario, pero eso solo se ve acá porque si fuera al revés y nos tocara ír a Bogotá y de ellos dependiera ser casi como Dios nos programarían el partido con temperaturas bajo 0° y le aumentarian la altura sobre el nivel del mar.

  20. hola como estan. ayer estuve en el partido y comparto esas fotos con los demas bloggeros, tambien quiero decir que el arbitraje, pesimo, y no hay nada que decir, profe hay que mejorar la defensa nos han hecho muchos goles, tambien hay que decirle al portero baron que deje esa inseguridad que tiene cuando esta en el arco, ahora hay que pensar en sumar en lo falta del torne regular, ganarle en casa a cali, ir a armenia a ganar y cerrar con broche de oro en el moron contra junior, tambien ir a cucuta ganar son partidos duros, pero si el equipo crree en si mismo y con la jerarquia que tuvimos en 9 fechas iniciales, se consiguen esos 10 puntos que nos lleva a la pelea del titulo. 34 puntos es la mejor opcion sin pensar en ningun tercer resultado.

    FUERZA REAL

    UN SALUDO A JHON Y GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME ENVIO. TAMBIEN ESTOY DISPONIBLE PARA MAS MATERIAL EN PARTIDOS AQUI EN ESTA CIUDAD.

  21. Ahora lo que queda es continuar apoyando al equipo en el siguiente partido contra el Cali, los seguidores del Real que se consideren verdaderos hinchas tenemos que asistir en masa el sábado a darle nuestro apoyo a los jugadores ya que con nuestra aistencia les estaremos dando un voto de confianza y diciendoles “estamos con ustedes muchachos, se perdió una batalla pero no la guerra” y los puntos estan ahí sobre la mesa ya que para asegurarnos necesitamos 9 de12 para sumar 33 aunque creo, segun las tendencias estadísticas de este torneo, se clasificaría con 30 puntos y diferencia de goles, y como nosotros esa diferencia de goles no nos ayuda, entonces lo más recomendable serían los 31 puntos. Para obtener esos 31 puntos necesitaríamos ganar los 2 partidos de local contra Cali y Junior y empatar los de visitante contra Quindío y Cúcuta, brava la vaina verdad ? Lo mejor sería para evitar sorpresas tirarla toda contra Cali y Quidío asegurando esos 6 puntos e intentar sacar los otros 2 contra Junior y Cúcuta. Lo único cierto es que me atrevo a decir es que si vamos a Cúcuta con la necesidad de ganar para clasificar, nos quedamos por fuera de la fiesta porque ahí si de seguro que la mano negra del arbitraje no las volverá a hacer como ya nos ha sucedido en el pasado.

  22. La caída ante Nacional estaba dentro del programa, lastima las circustancias en que se dió. Se perdió con dignidad, lastima que siempre el arbitraje ( lo más malo de nuestro fútbol ) en estas instancias decisivas trate de ayudar a Nacional, pero bueno contra esta gente que también son los dueños del patrocinio (lease Postobon) no se puede hacer nada aunque lo intenten y nuevamente lo intenten, Nacional no clasifica ni con ayuda arbitral aunque en su intento se lleven por el camino al que sea. Cambiando de tema, no sé, pero creo que antes que los jugadores, el partido lo perdió Bodhert con su decisión de marginar a Arboleda apenas logró el empate 1-1 con aquel penal que aunque si fué ningun árbitro pita, solo que a éste arbitrucho alguien le dijo en el camerino que la había ca.ga.do con el penal que le regaló a Nacional y bueno, seguramente pensó que tenía que recomponer el camino, doble ca.ga.da, ya que en el arbitraje no funciona eso de que “el que peca y reza empata”.

  23. AQUI ESTA LA PROGRAMACUION DE LA OTRA SEMANA:

    No se para que se meten con los arbritros da igual cuando se equivocan a favor nuestro, asi que dejen la lata ya con eso, no nos van adevolver los tres puntos….

    La programación completa es la siguiente:

    Viernes 23 de abril
    8:30 p.m
    Santa Fe- Cúcuta (TV cerrada)

    Sábado 24 de abril
    6:20 p.m
    Envigado y Nacional (TV abierta)
    8:30 p.m
    Real Cartagena y Deportivo Cali (TV cerrada) – GARNAR O GANAR

    Domingo 25 de abril
    3:30 p.m
    Medellín- Boyacá Chicó (TV cerrada)
    Huila- Once Caldas
    Cortuluá- Quindío
    Pereira- Millonarios
    Equidad- Tolima

    5:45 p.m
    América- Junior (TV abierta)

  24. y lo de barranquilla si fue justo ?? con el 0-0 si a santa fe le validan ese hgol, no digo que hubieramos ganado, pro faltaban 18 minutos, creo que el empate hubiera sido lo más justo.

  25. El arbrito influyo en el partido dejando al Real con 10 Jugadores, pero el Real tuvo la valentia de empatar y pararse bien, con el 2 – 2, no acostumbro a criticar a los jugadores pero por favor BODERTH ” PIENSA Q VAS A HACER CON HP DEFENSA” son unos coladores, no marcan a nadie, por favor MACIAS Q SE MAME UN BANQUETAZO, mete a RAFA PEREZ, MACIAS ES EL QUE LA ESTA CAGANDO, ACOSTA ES UN PAQUETE, todavia quedan 12 puntos pero bien dificiles y con esta defensa y la TANGA DE BARON, UFFFFF, Sr Bodert no sea terco haga cambios en esa defensa! ANIMO MI REAL!!!!!!

  26. Para el senor que se hace llamar “andres1337”, entonces el resto de comentaristas tambien estan equivocados? Adolfo Perez, Hugo Illera, Renteria y Weimar, ayer en la Telepolemica lo dejaron claro. Equivocacion crasa del juez y ahi se tiro el partido. Nacional no fue nunca superior al Real, eso si, tienen a un jugador de otro mundo y eso lo reconocemos, pero su expulsion le va a costar caro al Nacional.

  27. cuadroheroico

    Si bien el arbitro incidio en el resultado con esa expulsion no justifikemos a los defensas y a baron no tiene ni medio reflejo y gracias los errores de estos señores fue ke el avatar moreno es el goleador, y gracias a ellos volvio a golear el nacional y nos volvieron a enterrerar 4 y narcoanal esta casi ke se mete en los 4 finalista…. acuerdense ke el medellin le gano a nacional con 10 jugadores porke el medellin tiene buenos jugadores y un buen arquero y supo hacer los cambios pero el real …… de ke sirvio el esfuerzo de jimenez y de iriarte ke la sudaron toda alla arriba…para `mi palomino hubiera podido marcar la diferencia cuando entro lastima ke entro pasado de revoluciones y ponia a picar el balon demasiado largo….para ke bother insiste en mantekilla alguien me puede explicar ke hizo alli… sacando a arboleda ke para mi lo hizo bien…metio a machado para tapar el hueco de anaya pero llegaba con el balon hasta arriba y se enredaba el solito y de paso enrredaba a edwar…..y nada ke aprenden a hacer un contragolpe..la verdad compañeros es ke esta maluca la cosa….

  28. Cartagenero007

    Es verdad que el Arbitro se tiro el Partido, desde alli comenzo todo, PERO AUN ASI REAL LOGRO EMPATAR y que partidazo el de ARBOLEDA (debio ser titular indiscutible desde el princioio en todo), ese man es crqack…..HUBERTH no debio sacarlo..alli la embarro y feo…hasta los comentaristas deportivos se quejaron “Como se le ocurre ese cambio, si el que va a entrar es mas malo que la mujer de la novela en las tardes), jejeje…el caso es que ARBOLEDA para mi concepto no debio haber sido sacado.

    Ahora la situacion es muy, pero muy dificil y todo por el partido de la equidad, el cual debio ganarce, yo creo que ya no se entra, Ojala me ekivoke, aun ais fue una bacana experiencia la que vivimos este semestre con el real, y enseña que tienen que estar concnetrados todos los partidos hasta estar clasificados a algo…

  29. los invito a que miren de nuevo la jugada, cuando ibarbo cae se ve como el jugador de cartagena le suelta la camiseta, obviamente, si uno se pone a ver lo que dicen los de telmex, las transmisiones siempre son amañadas en contra de nacional, ya que mario cesar otalvaro odia a este equipo, también omiten mencionar otro penal sobre maggiolo que el arbitro dejo de sancionar. No dejen que la mala memoria los llene de odio, recuerden como le ganaron a millonarios…..

  30. emperador005

    El dueño del torneo quiere meter a su equipo, el Nacional, al precio que sea. Son muchos los partidos que Atletico Nacional ha ganado gracias a la ayuda de los arbitros. Qué descaro.

  31. Dura la caida,, que revez que amargura se siente en el corazon cuando nos roban de esa manera, se siente un atentado a la integridad personal, pero bueno para esos estamos tambn en el futbol para sufrir por el equipo de nuestros amores. y claro! al mimado equipo del rentado nacional Don Atletico nacional estas cosas le suelen pasar. a punta de pito lo tienen como lo tienen.
    nos partieron las patas en el primer tiempo, con una expulsion injusta y un gol.
    Pero aqui estamos firmes apoyando a nuestro equipo, demostrando el apoyo y el cariño que tenemos, por que sabemos que estamos para cosas grandes en el futbol colombiano, no nos dejaremos y quien persevera alcanzara.
    Que Soberbio zapataso el de jimenez, en todo el angulo donde estan las telarañas. para el 2 -2 parcial qeu ilusionaba, pero lastima, que no se pudo.
    Repito, El sabado es el partido contra el Cali, apoyemos de forma masifica a este equipo q ahoramas que nunca necvesita del apoyo de sus hinchaa, aun hace falta tela por cortar esto no se ha terminado,.
    Arriba Real vamos a Clasificar por que por algo fuimos Lideres e invictos!.

  32. bueno no se a pesar del resultado me quedo un bueno sabor de boca el juego del real, yo tenia fe de que el equipo podria mejorar futbolisticamente pero no me esperaba ese error tremendo de un arbitro sin experiencia, aunque para mi conpenso con el penal que le dio al real pero nos dejo cojeando con esa expulsion a anaya, lo que no entiendo es porque carajo el tecnico saco a arboleda si era el que mejor jugo, nacional fue superior arriba y muy malo defensivamente no supimos aprovechar esto y marcar a los atacantes del equipo servientrega que lo quieren meter a la fuerza.

  33. Ojo Junior, Santa Fe y Real al Nacional lo van a meter a punta de pito, recuerden son los dueños del campeonato, pero con el favor de Dios se hará justicia en este campeonato entrará el Real a las finales y el Nacional nunca, nunca entrará.

  34. Jcap, se te pasó mencionar que antes de la jugada del penal en contra del Real, por lo menos del Nacional debieron irse expulsados uno por roja directa y dos por doble amarilla, además el gol que hace Edwards cuando el partido iba dos a dos fue legítimo, salió en línea del último de la defensa. Me gustó muho el equipo, sin embargo tengo dos cosas que criticarle a Barón, si bien los goles del payaso de Giovani, que es un muy buen jugador, pero se pasa con tanto pucherito, a Barón en el penal se le debe decir que se tire al lado que el escoja y el último gol de Moreno por favor Barón sal con todo el cuerpo no guardes nunca las manos. En el gol de Palomino el arquero debió salir más hacia el área chica, no se Baron debemos hacerle un trabajo especial para este domingo, creo que Henao todavía no está. Señor Boderth a Arboleda hay que colocarlo de titular esete domingo junto con Nájera. Arquez no podrá jugar hay que poner a Rúa. Vamos Real con todo este domingo vamos Real, aún tenemos la clasificación en nuestras manos.

  35. que horror del arbitro, nos dejo en el aire con la expulsion de anaya despues que el equipo tenia un buen planteo y orden tactico, el resultado hubiera sido otro si no hubiese salido anaya…
    otro detalles por dios ya son 14 goles en 4 partidos.
    me gusto el equipo la verdad se ve que esta mejorando. bueno ahora todos a ir al estadio contra cali hay que ganar o ganar asi mismo con junior e intentar sacar buenos resultados contra quindio y cucuta

  36. Jeje, esa Imagen más que risa da tristeza al final. Que pobreza de ARBITRAJE q tenemos en nuestro pais. Es claro y evidente la preferencia q tienen por los equipos “Grandes” del pais, y más aun si se trata del DUEÑO DEL TORNEO, lo quieren meter a como de lugar, y se llama Atl. NACIONAL, pero apesar que ganó hoy, pienso q de igual forma quedará por fuera de los 4, y más porq Giovanny MORENO, acumula yá dos expulsiones y q deberá pagar, y sabemos q Nacional es GIOVANNIDEPENDIENTE.

    La pelea sigue más apretada, a mi parecer sólo queda un sólo cupo. JUNIOR tiene el calendario más cómodo, y de seguro se va a meter. El último cupo debemos peliarlo fuertemente con SANTA FE, ONCE CALDAS y LA EQUIDAD. Se vienen partidos determinantes, en donde se enfrentan los de la parte de arriba. Muy seguramente TOLIMA Y MEDELLIN seguirán cediendo puntos y ante rivales directos q estan arriba, aunq ya estos dos últimos están clasificados y no tendrán q despeinarse para lograr la clasificación.

    Así como como el domingo q enfrentamos a millonarios, el partido contra el CALI, va ser el determinante y termómetro del Real. Si ganamos seguimos, si perdemos o incluso empatando, le diremos CHAO. Por otra parte, es claro q el equipo ha mejorado pero no mucho, independientemente de la expulsión, hacemos AGUA en defensa, cualquier jugador nos complica y nos marca cualquiera. Si la clasificación fuera por goles en contra, estaríamos a fuera hace rato. No se que le pasa a la Defensa. En el primer tiempo lo que nos pasó fue producto de nosotros mismos, No tuvimos el balón, todo el tiempo y hasta el final del partido, nos defendimos en las barbas de Barón. Así no ibamos a sacar un buen resultado, porq sabiamos q Moreno en una individualidad nos liquidaba, y así pasó.

    A estas alturas del campeonato, al parecer vamos a quedar con los mismos errores, no le veo la vuelta a la DEFENSA, seguiremos así hasta finalizar el campeonato. Entonces lo q tocará hacer es marcar más goles para superar a los que nos convierten. En síntesis, no hicimos mal partido, pero tampoco fue el que esperaba. Esto no es de jugar bien o mal, esto es de RESULTADOS, ESTO ES DE GANAR.

  37. Se perdio pero a pesar de la derrota quedo tranquilo por la forma como se jugo el partido, el equipo recupero su memoria y es el Real Cartagena al que estabamos acostumbrados. Para qeu hablar del garrafal error del juez que se vio por todos esa jugada fue la que le dio la victoria a Nacional.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar