Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

 

Bueno mi gente no se pudo lograr lo que se avizoraba hasta la novena fecha, nos quedamos a la vera del camino y aquella pequeña luz de esperanza que muchos conservaban se apagó al conocerse los resultados de todos los partidos que se jugaron en esta última fecha.

Muchos no estarán de acuerdo conmigo en que este no fue un torneo serio para el Real Cartagena, se empezó como «el carrito Ford» pero se acabó la gasolina a la mitad del camino.

Aun así el consuelo que queda es que se superaron en materia de puntos, casi todas las campañas anteriores, siendo rebazado este semestre sólo por la puntuación del segundo semestre del 2005 en el cual se recaudaron 29 puntos.

Ya lo dijo Robega en un comentario de la entrada anterior : «No es hora de llorar sobre la leche derramada» y aunque somos de los que creemos que deben darse las respectivas explicaciones, pero ciertas, sin esconder nada y de cara a la afición, pienso también que muchas de las cosas se quedaran en el camerino como ha ocurrido en otras oportunidades y seguiremos con la moda de tapen-tapen que ha hecho carrera en nuestra ciudad.

Más bien vamos a tomar las cosas de manera agradable y para ello los voy a dejar con estos modestos versos que «de rapidez» me inventé para ponerle gracia a una situación que para nosotros es dolorosa como lo es la no clasificación quemándose la hogaza de pan en la boca del horno.

La gráfica que les presento a continuación fue tomada de Facebook y es obra de Alfre-Mc Diiaz Mulford-Ravn , es sencillamente espectacular.

 

fotorc.JPG

 

SE FUE LA LUZ

La pequeña luz que había , ya se apagó este domingo

Se terminó la esperanza de pasar a las finales

Solo quedaran los ecos de la extraña situación

De un equipo ganador que cabalgó muchas fechas

Y al que por arte de magia se le terminó la fuerza,

Se le paró el corazón.

 

No nos llamemos a engaños, la campaña ha sido buena

Y digamos que no hay queja, si hablamos de puntuación

Nos libramos por buen rato

De aquel tema del descenso

Pero para ser honestos y hablando aquí en confianza

 Un equipo que se cansa Sin terminar la labor.

Es digno de revisión, en su parte deportiva

 

Dirigentes, directivas deben dar explicación

Del por qué de ese bajón

A la mitad de la cuesta

Se necesitan respuestas

Esta afición se las pide

No vaya ser que estas cosas

Se conviertan en costumbre

Y siempre muera la lumbre

Cuando menos uno espera.

 

Es una cosa de locos

Mirar como se rendía

Hasta la novena fecha

Todo iba dedo arriba

 

Pero pasó lo impensado, el equipo se fundió

Y por más que se trató

No pudo cumplir la meta

Y se quedó en el intento por quedarse en el grupito

De aquellos cuatro conjuntos

Que entrarían en discusión

Por lograr el galardón

De este torneo interesante

De la Liga postobon.

 

Ya llevamos varios años

Con la misma cantaleta

De pedir que se conforme un equipo de respeto

 Y por lo visto al principio

Creímos que se podría

Tener en este semestre

Un REAL protagonismo

 

Pero nos pasó lo mismo

Que ha ocurrido en otras veces

Toca mirar por la tele

A aquellos otros equipos

Que llegaron con lo justo

Y sin hacer alharaca

Y a punta de confianza

Disciplina y pundonor

Nos dañaron la quimera

De la clasificación.

 

Aunque todo no es perdido

Se cumplió una gran labor

Se puso a la institución

A estar de boca en boca

Aunque al final del camino

Seamos objeto de burlas

Por no poder lograr lo que se soñaba ayer

 

Empezamos de primeros y quedamos de novenos

Gracias a Dios y a la Virgen no terminamos de once

Porque ahí si y entonces

Le daríamos la razón

A ese cachaco cansón que para mamarnos gallo

Se inventó aquel relajo

De decir a boca llena

Que el Real de Cartagena, no me lo van a creer

Se ha ganado el remoquete

Del equipo Bachiller.

  Síntesis del Partido:

Estadio: General Santander.

Árbitro: Francisco Peñuela.

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Carlos Báez, Pedro Portocarrero; Jamel Ramos, Joe Luis Raguá, Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas; César Arias y Wilson Carpintero.

Cambios: Danobis Banguero (46′) por Carlos Baez, Humberto Osorio Botello (‘) por César Arias, Edison Pinzón (85’) por Wilson Carpintero.

Goles: César Arias (48′), Wilson Carpintero (63′).

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Emmanuel Acosta, Giovanni García; Luis Sierra, Luis Iriarte, Óscar Castillo y William Arboleda; Edward Jiménez y Néstor Salazar.

 Cambios: Jorge Barón (20′) por Juan Carlos Henao.

Goles: No anotó.

*************

El blogger Camagokl, menos poetico nos deja su balance del equipo en este semestre. .

BALANCE DEL SEMESTRE
Por: Camagokl

Terminada la ronda de todos contra todos y sabiendo que nuestro equipo amado, Real Cartagena, no entró al grupo selecto a disputar la final, podemos comenzar a hacer un balance como hinchas o desde la óptica no profesional, de igual manera tanto los jugadores así como los directivos y cuerpo técnico, muy seguramente deberán hacer el suyo. Comienzo con decir que al final de la liga obtuvimos 28 puntos, y que para muchos generará controversia al decir si fue un buen, regular o mal campeonato. Pienso que el término mal campeonato se puede excluir, pero de igual forma pienso que tampoco fue un buen campeonato y me lleno de argumentos para sostenerlo. Para mi concepto personal, el papel del Real fue REGULAR.

 Si bien es cierto que se superó la campaña de los torneos anteriores en cuanto a puntos, que fuimos líderes e invictos por un largo rato, que nos alejamos del descenso momentáneamente, que consolidamos un equipo de jugadores criollos y a un técnico capaz de llevar al grupo, lo cual es muy importante para la obtención de resultados, de lo contrario, estuviéramos en la incómoda situación del saca y mete de DT desfilando por el banco del Real Cartagena. Analizando la actuación en global y sobretodo mirando la tabla de clasificación, diríamos que si la liga hubiese sido de 8 (Ocho) equipos clasificados, no estuviéramos en la fiesta de los octagonales, y a eso no le podemos llamar Buena campaña, ni nadie se le ocurriría decir que quedarnos fuera de los ocho es bueno, sencillamente porque no podemos conformarnos con tener un equipo de media tabla. Tal vez no somos las grandes ciudades que no se conforman con que su respectivo equipo esté de segundo, tercero o cuarto, si no que disputen un título e incluso lo ganen, pero debemos comenzar a exigir y no quedarnos con el espíritu conformistas al aceptar que finalizar en la Novena posición es hacer un buen campeonato, NO. Por eso cada equipo antes de comenzar el campeonato se traza unas metas, las cuales en este campeonato fueron la disputa por el título y la finalización en los primeros lugares para pelear por un cupo internacional, esa fue la idea que nos vendieron, porque de lo contrario, yo no voy al estadio a ver a un equipo pelear la mitad de la tabla, señores. Sin embargo, hay tiempo para corregir cosas de cara al próximo torneo.

Haciendo un balance general de los jugadores, no pienso analizar jugador por jugador, hago un balance colectivo, porque así es el fútbol, de conjunto. El equipo necesita una mano en el sector defensivo, al parecer no se trabaja bien porque no es casualidad que aunque se cambien de nombres, persistan los mismos problemas defensivos, al DT le ha costado consolidad ese sector, y la pregunta mía cansona de siempre es, por qué Juan Eugenio Jiménez tampoco lo ha hecho? A que vino? Quién sabrá. En resumidas cuentas y para ser más específico, se deberían traer algunos refuerzos, de los cuales pienso que necesitamos un Arquero, un Central de experiencia que venga a aportar, uno o dos Laterales, un Volante de contención, otro Volante de segunda línea y uno o dos Delanteros. De igual manera debería salir jugadores de la institución, Milton se va solito desde hace rato. Al parecer a Edwar Jiménez y a Salazar se les cumplió el ciclo en Cartagena, uno de los dos debería irse. De igual manera hay jugadores que no cumplieron con las expectativas como Gustavo Rúa, Peñaloza (por su desafortunada lesión), Machado y el mismo Néstor Salazar, entre otros. Quiero expresar finalmente, mis felicitaciones a esta gran hinchada que acompañó al equipo hasta el final con la ilusión de verlo en los cuatro clasificados, esperemos que el próximo torneo se nos dé una verdadera alegría y no nos vendan ideas falsas, aunque comencemos regular pero debemos siempre terminar bien con la frente en alto.

Y VICTOR MISOL, también nos deja su opinión al respecto.

NO SIEMPRE LO QUE BIEN COMIENZA……

Real se despidió de la Postobon I con una derrota más

La lógica se dio y pasó lo que tenía que pasar, quienes mas tenían opciones las aprovecharon y se metieron en la fiesta final, los demás se despidieron y se fueron a su casita a ver la conclusión de esta apasionante liga, que para los cartageneros empezó muy bien y se puso mejor pero de un momento a otro como una montaña rusa se vino cuesta abajo sin razón alguna, obteniendo hoy los resultados de ese sismo que aun muchos se preguntan la causa, quedando solo la tristeza y la desazón de que falto solo un escalón para llegar a lo mas alto, pero de los errores se aprende y si que hay que aprender de este tropezón, la luz que pocos veían al fondo del camino solo era alimentada por la pasión del equipo amado que trae esperanza para el hincha, hasta tal punto que esa luz que hoy muchos querían que se convirtiera en un astro magno, se apagó de manera brusca y lamentable, aunque vale la pena resaltar que esa pequeña opción que tuvo el equipo fue fruto del gran arranque que se tuvo que logro posicionar al equipo en un buen lugar y se quedó solo a tres puntos de la gloria.

Ahora toca levantar la cabeza y empezar a preparar la segunda parte de este torneo, donde ya no serán cuatro sino ocho los elegidos, aunque suene un poco conformista e impotente pensar que con ocho si y no con cuatro, deja pensar que se debe hacer con el equipo, ¿Salir de algunos jugadores? Quizás pueda ser, ¿Traer otros refuerzos?, también, pero antes de esto hay que entrar a mirar que la base esta bien trabajada y para nadie es un enigma que con un pequeño toque de trabajo y ajuste en algunos puntos, seria un equipo temible, por tanto el trabajo es duro, para cuerpo técnico, directivos y jugadores, la hinchada respondió apoyando al equipo, los canales le dieron el estatus que se mereció cuando se fue líder a nivel nacional e internacional conocieron al Real Cartagena que para muchos hasta el presente torneo, era un animador mas del torneo colombiano, es apenas justo trabajar en un proyecto serio y de compromiso, donde todos pongan su granito de arena y los objetivos se cumplan, pero ojo, no a corto plazo, la idea es que sea a largo plazo llegar a pelear titulo, colocar el nombre del Real en un puesto reconocido donde demostrar que nuestra costa caribe es cuna del mejor fútbol que se ha practicado en Colombia.

Víctor Misol Gómez

 

Y ROBERTO BENITEZ , nos da su visión del partido.

DURA REALIDAD…!!!

Por ROBEGA

Los más acérrimos creyentes pensábamos que el milagro se daría…, pero la dura realidad solo necesitó de 45 minutos para ponernos con los pies y la moral en el piso…

Si, fueron en esos segundos 45 minutos donde todo terminó de derrumbarse, porque en los primeros tiempos de los partidos que nos interesaban las cosas estaban dentro de las posibilidades: Santa Fe, perdía con el Huila; Junior no podía con el Envigado, y encima le habían expulsado al arquero; y «por si las moscas», Cali y Equidad estaban empatados.

Pero el mal no estaba en lo externo, el mal está en nuestros propios jugadores…, y tenemos que aceptarlo, nuestro equipo se encuentra enfermo, y tal patología se torna ya bastante preocupante; para mí el problema no es de incapacidad futbolística, porque estoy absolutamente convencido de que tenemos muy buenos jugadores, tampoco creo que sea de indisciplina porque a pesar de los muchos rumores realmente nada se concreta, si fuese por falta de pagos de seguro que ya algo se hubiese filtrado, y si el problema fuese del técnico se reflejaría de cualquier manera…

Al no tener la posibilidad de ver el juego por televisión, me conecté a la transmisión de Rafa Guerra, que en compañía de un comentarista de la ciudad de Cúcuta daban garantía de una narración imparcial, y al decir por el mismo comentarista cucuteño el REAL CARTAGENA desarrolló un partido muy bien jugado, pero como ya lo hemos visto en diferentes partidos, en el momento de la definición es donde comienzan las dificultades.

 Ansiedad, falta de confianza, temor a equivocarse, son los males que reflejan los jugadores al momento de resolver frente al arco, y esto sucede en los jugadores que participan tanto en la Liga como en la Copa Postobon, pero… ¿Cómo se puede superar éste problema?, sinceramente no sé, pero la situación apremia por una solución porque la tendencia es preocupante: de los últimos 27 puntos disputados, solo se han conseguido 7.

 

**************************************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

Compartir post