Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
maletas2.JPG
Maletas.JPG

 

Estoy seguro que no fui el único que las vio, eran muchas y tal vez fue lo único positivo que se observó este domingo en el Jaime Morón, vi más de once maletas las cuales eran arrastradas por cada uno de los jugadores del equipo Real Cartagena, a lo mejor fue un premio o fueron las que compraron para el fallido viaje a la mentada Cava Cup, el hecho es que estas maletas eran bastante llamativas y por lo tanto dignas de resaltar.

En el terreno de juego vimos por el contrario un partido bastante aburridor y se podría decir que ha sido uno de los peores que hemos observado a un Real Cartagena desde que estamos asistiendo al estadio y creo no exagerar con lo que digo.

Un Real jugando a nada, carente de ideas y con unos jugadores que no mostraron las ganas ni el pundonor de otras fechas, creo que la mente de los elementos del equipo auriverde todavía está “BUSCANDO VISA PARA UN SUEÑO” y no han aterrizado a la realidad que no es otra que el torneo colombiano.

Menos mal que Chicó tampoco vino a jugar de a mucho y el calor sofocante impidió que le “cogieran el tiro” al partido y nos hicieran daño, el tema es que éste Real Cartagena no dejó muy buena impresión y la tribuna se lo hizo ver a directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Los dirigidos por Hubert Bodhert, no se encontraron durante los primeros 45 minutos y salvo algunas escaramuzas de Edinson Palomino, el resto fue para el olvido. Para el segundo tiempo Edwards Jiménez, trató de inquietar a la defensa capitalina y de premio obtuvo que lo reemplazaran por William Arboleda, a pesar que había jugadores que hacían peor partido que el de San Gil. Arboleda entró con ganas y puso un pase que debió ser gol pero fue dilapidado por Luís Iriarte, de ahí en adelante las llegadas del Real fueron totalmente inofensivas y el desorden fue total.

 Los refuerzos no mostraron nada nuevo y más bien dejaron mucho que desear y una ligera sensación de que no son los jugadores que vayan a sacar este barco adelante. El defensor Lidio Benítez, al principio mostró cosas interesante y jugó un fútbol práctico, sin complicarse, haciendo la justa y hasta pegando con alguna sapiencia pero después se fue diluyendo y al final incluso fue bastante inquietado por Monsalvo en más de una ocasión. Los señores “Pulga” Pinzón y el brasilero Edilio Cardozo, no estuvieron en una buena tarde y prácticamente deambularon por la cancha sin comprometerse y sin dar el extra que se necesita en una plaza como la nuestra quedando totalmente en deuda con la afición.

Por esto digo que lo único positivo fueron las maletas que vimos a la salida del estadio y el sentido homenaje que los jugadores le hicieron a un Hincha Verdadero que falleció repentinamente, el Señor JOSE PEREZ AGUILAR, quien se nos adelantó en ese viaje que a todos nos llegará tarde o temprano pero que mientras estuvo con nosotros demostró un amor incondicional por el equipo de la tierra y se entregó de corazón por la divisa.

 

cintanegra.JPG

Esperamos sinceramente que los jugadores también se entreguen para futuras fechas sabiendo que muchos hinchas esperan lo mejor de ellos por esta causa que es de toda  una ciudad. 

pozon.JPG

 

 

Síntesis del partido:

Estadio: Jaime Morón León

Árbitro: Ramiro Suárez. Asistente No.1: Luis F. Montoya Asistente No.2: Ruben D. García Cuarto árbitro: William Mateus

realchic1.JPG

Real Cartagena: Jorge Barón; Alex Anaya, Rafael Pérez, Lidio Benítez y Marlon Barrios; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte y José Nájera; Edinson Palomino y Edwards Jiménez. DT: Huber Boderth.

Cambios: William Arboleda por Jiménez (55′); Edinson Pinzón por Iriarte (64′); Edilio Cardozo por Nájera (74′). Amonestados: Sierra y Benítez.

realchic2.JPG

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Evert Palacios, Grenddy Perozo y Mario García; Jhonny Ramírez, Alex Viveros, Diego Chica, Anthony Tapia y Juan Gilberto Núñez; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero

Cambios: Winston Girón por Tapia (82′) y Ariel Sevillano por Monsalvo (90′). Amonestados: Ramírez, Palacios y García. 

 

Los dejo con el comentario del blogger Camagolk.

  

SIN DELANTEROS ES IGUAL QUE IR AL BOSQUE SIN HACHA

 Volvió la actividad deportiva al estadio Jaime Morón, comienzo con esta frase porque no puedo decir que volvió el futbol donde no lo hubo en 90 minutos aburridísimos para el olvido, sin opciones de gol, con un calor impresionante pero con una frialdad espiritual enorme en los jugadores de nuestro equipo amado Real Cartagena. Peor no pudimos empezar el torneo, 1 punto de 6 posibles y jugando a nada.

No sé si es tarde o temprano para decir lo siguiente, no tenemos delanteros, y así con lo que tenemos va a ser muy difícil sin duda. Edward Jiménez no siempre va a estar en su tarde, como en el partido de hoy, independientemente de su enfermedad viral. Pienso que se debió invertir los recursos en un buen delantero, y pagarlo con 2 o 3 jugadores de campo, o inclusive los mismos refuerzos, o el Pájaro Juárez.

Es muy difícil evaluar los Refuerzos con tan poco tiempo que los vimos, sería muy prematuro hacerlo. Pero si me quedo con la tranquilidad y la seguridad que por lo menos mostró el central Lidio Benítez. No hablaré de la Pulga Pinzón, ni de Edilio Cardozo, ni mucho menos de Nicolas Torres. Pero se pudo sacrificar alguno de ellos, más dos jugadores de relleno para traer un buen delantero. Lo necesitamos URGENTE!!!

Hace rato el equipo no salía tan chiflado y abucheado como en esta vez. Había desespero, fastidio y preocupación en la tribuna, y no era para menos. También es muy prematuro para decir que no tenemos equipo, pero sí está claro decir que si jugamos como hoy y no somos más que lo que vimos hoy, de seguro seremos candidatos 1A para disputar descenso directo. Desde ya hay que prender alarmas para que esto no se nos vaya largo, hay que trabajar durísimo, los segundos torneos son más difíciles y hay que cambiar mucho con relación a lo que vimos hoy. Yo si estoy preocupado con el nivel tan bajo de muchos jugadores o mejor de casi todos. No entraré a Individualizar a cada jugador porque no vale la pena hacerlo, todos se vieron muy mal, pobres y sin espíritu triunfador. Estamos a tiempo de corregir, de reflexionar, de cambiar de espíritu, y sobre todo de conseguir un delantero de peso, de lo contrario será muy difícil sacar este proyecto a delante.

Robega nos deja su concepto sobre este triste inicio en casa.

PREOCUPANTE COMIENZO…

Por ROBEGA

El punto que obtienen REAL CARTAGENA y Boyacá Chicó en la tarde de hoy, es demasiado premio para el trabajo que han presentado en la tarde de hoy en el estadio Jaime Morón…

Sin exagerar el espectáculo de ésta tarde no marca diferencia con cualquier de esas “recochas de enguayabados”, que se juegan en nuestras canchas de barrio, y es verdaderamente lamentable, que jugadores profesionales en ambos equipos, respondan tan pobremente al esfuerzo que hace el hincha y aficionado, al pagar con tiempo y dinero por un espectáculo que se supone, se preparan en todos los aspectos con profesionalismo y honestidad.

La tarde de hoy fue una situación a perdida en todo: REAL CARTAGENA, cero; Boyacá Chicó, cero; Futbol, cero; Actitud, cero; Estrategia, cero; Capacidad de definición, cero; etc’s, cero; y pa’ más piedra capacidad arbitral, cero…

Soy un hincha que siente todo lo que le pasa al REAL, disfruto y sufro cada resultado, trato de entender la situación del equipo, abogo por mis coterráneos, pero lo de ésta tarde es indefendible!!!

Un Boyacá Chicó que vino a tratar de sacar el partido en medio de una precariedad infame, nada que ver con esos equipos de Gamero que han sido protagonistas en varios torneos, Chica y Tapias desconocidos; y si eso fue por los lados de los pupilos de Pimentel, por los lados de nuestro equipo fue peor… Yo no voy a renegar por lo que pudo ser y no fue, pienso que con los jugadores que tenemos se puede hacer una campaña decente, otra cosa es que ellos pongan lo que hay que poner.- Por lo que le he visto a Luis Fernando Iriarte lo ubico como uno de los mejores volantes del FPC, con cualidades que escasean en nuestro futbol, el atrevimiento y cambio de ritmo del boquillero es comparable con lo que hace “El Mosco” Mosquera, pero en la tarde de hoy, ¡Dios mío!, si no le salió la primera, ni la segunda, ni la tercera…, ¡no sigas insistiendo que no es tu tarde!, pero al menos pon un poquito de garra hermano!, ayuda a defender, ayuda a tapar, asóciate con tus compañeros, haz la sencilla…, pero no!, ¡que apatía!, ¡que indiferencia!

Después de la guerra todos somos generales, pero creo que si un jugador no está en condiciones de salud para jugar, no debe hacerlo; se que la situación de los delanteros para Bodhert debe ser difícil, pero creo que haber alineado a Edward Jiménez fue un error, porque nosotros estamos acostumbrados a ver un Jiménez siempre guerrero, siempre combativo, y a pesar que en medio de su mal, trató de dar pelea, su aporte no fue suficiente…, pienso que hubiese sido una oportunidad para Carlos Palomino ó Jorge Luis Ramos…

Soy de los que cree en Alex Anaya, para mi Alex es un buen marcador lateral, pero, ¿Por qué a veces se nota tan inseguro?, ¿Por qué a veces no se tiene confianza?, no fue un buen partido para Alex…

Sierra cumplió, pero no nos entregó el extra ése que está acostumbrado a dar siempre, lo noté un poquito falto de distancia y lento para entregar el balón, él normalmente quita el balón limpiamente, y en éste partido donde no tuvo tantos apremios se hizo sacar tarjeta amarilla…

El paraguayo no me impresionó como a algunos, hizo una que otra cosita buena pero lo noté lento, y en un partido sin muchas exigencias por momentos quedó tirado en el suelo por amagues de los rivales, para mí no es más que Acosta, ni que Macías, ni que Peñaloza, por lo menos por lo que mostró hoy…

Jorge Barón cumplió, pero, ¿porque sigue dando papaya a la aversión de muchos en la tribuna?, ¿Por qué se demora tanto en los saques desde el arco?, ¿Qué le pasó con los guayos que tenía?, ¿acaso no tienen preparado un plan tan pronto el balón llegue a sus manos?

Marlon Barrios cumplió por su costado, y en el segundo tiempo cuando ingresó Arboleda, no le convino la ubicación de William por la izquierda ya que le quitó profundidad, y en lugar de hacer el uno dos, lo que hacían era una tarea de relevos…

Profesor Huber: en el semestre pasado cuando vi por primera vez al trío de Barrios, Arboleda y Palomino en el partido de la Copa Colombia contra el Valledupar, me dije, esos tres se entienden; ¿Por qué no se encarga de potenciar ésa sociedad?

Vi mejor a Mauricio Arquez, parece que se pellizcó y volvió a acercarse a aquel de inicios del segundo torneo del año pasado.

Gracias a Dios tenemos un Rafa Pérez en crecimiento, el pelao se ha constituído en el “barón de la defensa”, aunque se tiró él mismo lo que pudo ser la jugada del partido, cuando se excedió en una jugada individual…

Y Palomino, cuanto me alegra que hubiese aprovechado ésta oportunidad, para mí fue la figura más importante del equipo, siempre creando peligro y corriendo para colaborar con sus compañeros; para mí Palomino es más que muchos jugadores que algunos piden por acá a gritos, como Carlos Preciado ó Edinson Toloza. Arboleda, Cardoso y Pinzón, no mostraron lo que se esperaba, no fueron solución, esperemos que mejoren…

Profesor Bodhert: Nájera, Arboleda, Iriarte y Pinzón, son jugadores muy técnicos todos, ¿Por qué no se aprovechan éstos virtuosos jugando en corto para romper por el medio de las defensas rivales?

El profe puso los que él creía, y los que la tribuna pidió, sin embargo las cosas no se dieron, ojalá lo de ésta tarde no se vuelva a repetir jamás!!!

Vìctor Misol, tambièn tiene su concepto sobre el partido.

UN COMIENZO MUY INCIERTO

 Real Cartagena cedió puntos en casa en un partido donde poco arriesgó. Muy decepcionados y con pocas esperanzas salieron los más de 2.500 hinchas que asistieron al Jaime Morón León, un Real deslucido, sin ambición, sin futbol, sin identidad, perdido en el terreno de juego, algo muy lamentable si se tiene en cuenta que el torneo anterior se hizo una campaña aceptable que dejo un buen camino trazado, donde se auguraba una clasificación casi segura en este nuevo torneo, pero del dicho al hecho…, muchas son las cosas que hay que mejorar en este equipo, comenzando por la identidad de juego, este equipo que se presento el Domingo no es ni rastro del que venia jugando en la primera parte del torneo, si bien es cierto ya no hay jugadores como Milton Rodríguez que obligaban a practicar un futbol vertical donde había un pivote que esperaba recibir para auto habilitarse o hacer lo propio con sus compañeros, ahora con Palomino y con Jiménez dos delanteros mas activos, se debe jugar en largo y a fondo para crear los espacios y generar las oportunidades, estos espacios y oportunidades que nunca llegaron en el juego, es claro que si se tienen en el campo dos jugadores ágiles, debes tener en el medio lanzadores certeros, Nájera no cumplió esa labor, estaba mas ubicado como un media punta y no un generador de juego, con el ingreso de Arboleda se vio mas el interés de crear las opciones, pero dilapidadas por los delanteros, Chicò fue un equipo que no vino a proponer nada, creo ni el empate, este ultimo se puede decir que fue concedido por el local mas que por virtud del visitante. En torno a los refuerzos, si es que se pueden llamar así, cosa que no creo, lo hecho por directivos y cuerpo técnico con estos nuevos jugadores es simplemente cubrir los huecos de quienes se fueron, sin contar si son o no importantes para el esquema del equipo, la tarea es difícil, con la materia prima que se vio en el Jaime Morón el Domingo, creo no se puede aspirar a mucho, creo que salvar la categoría será el único objetivo de este plantel, esperando sea un concepto equivocado y todo, del próximo Domingo en adelante sea diferente.

Víctor Misol Gómez

***********************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

***************************************


 

(Visited 239 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

23 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A los que tengan oportunidad de ver por Foxsports, les anuncio que van a televisar en minutos el partido amistoso de Racing de Avellaneda frente a San Lorenzo de Almagro.
    En Racing actuará Giovanni Moreno, para mi será una de las figuras más relevantes del futbol argentino en el torneo que está por comenzar, y en San Lorenzo estará Leonardo Fabio Lopez (el que jugó en Boyacá Chicó), un man que no le da ni por los tobillos a nuestro Luis Sierra…

  2. oswaldo1111

    Casi perdemos, al final del partido la verdad nos salvamos y por lo menos mantuvimos el punto en casa; hace rato no veia jugar tan mal al equipo de pronto perdiamos pero llegando y luchando, ante Chico no haciamos nada, hasta el regular Sierra tuvo sus malas estregas, y como nos hace falta ese Anaya que generaba futbol y acompañaba al equipo, ojala y tome su ritmo nuevamente. A Boderth si le digo que pilas que el Pajaro esta volando encima y como dije antes el Rendon debe estar feliz por que los resultados no se le den a Boderth, para tener la excusa de colocar al Pajaro que tiende a padecer una enfermedad pulmonar con tanta fumadera que le cae. En mi opinion debio morir con Edwar en la delantera asi tenga lo que tenga, ya que el le mete cuando se necesita, o debio colocarlo para el segundo tiempo que el desgaste era menos por que ya atacabamos si puedo decir de bajada. Mi invitacion es animar a los jugadores y cuerpo tecnico, y decirles que a pesar de los malos ratos la verdadera hinchada quiere ver al equipo ganar y para eso necesitamos de la buena aptitud de los jugadores.

  3. mototaxistaheroico

    vayan a soplar a otro lao, estoy mamao de la misma burundanga y la gente me tida de pastelero, pero saben que digo la verda, mi muje esta preña de un chamo, esta sequia de leas me tiene jodido y con quien mas que sacar esa cola de este equipucho, lo que si gane fue en con mi valemia el pulpo perro miserable, ese me dio unas lucas para las frias, gano España, jajajajaaj, le quite $30000 pecheches al caradegaver y al bembom asqueroso, estoy con cola por ese par de figuras que son unos vividores, y exigen en sus casas las 3 balas. Veo maluco al real cartagena, partida de sinverguenzas, zanganos de pacotilla, escorias de mala muerte, ya estoy bien azarao con estas panderetas que se quieren ganar el tebillegar fasilito, noooooo señor.

  4. Mientras tengamos unos directivos mediocres que lo unico q piensan es echarse plata al bolsillo este equipo seguira en lo mismo de siempre SUFRIENDO PARA NO DESCENDER, SEREMOS UN EQUIPITO DE MEDIA TABLA PARA ABAJO, Sr BOdhert pongase gafas pa q vea el partido y realice bien los cambios, FUERA LOS RENDON!!!!!

  5. Y menos que no le pudimos ganar a Chico que no tiene nada, pa mas piedra con dos jugadores titulares pasados de los 38 años, increible donde Real es un equipo en promedio 29 años o maximo 30, no era posible que Chico sin mostrar nada se llevara el punto, pero peorrrrrrrrrrrrrr aun mas minimo se vio el Real que de cosa puso una opcion clara, no mas, preocupante muy preocupante la cosa, Dios nos guarde ahora mas que nunca necesitamos que Dios sea Real y que el Cortulua siga jugando pesimamente mal como juega……

  6. Increible tanto que le apuestan a la Sudamericana y tales cuentos chinos y ni la alineacion del juego de hoy la colocan, hoy el real a las 3:30 saldra al gramado del campo de la uniutonoma en Barranquilla para enfrentar al Union, buscando la clasificacion a segunda ronda de la copa colombia, nadie sabe que va poner Real en ese juego y en el canal Cartagena vi a Bodher muy molesto con los jugadores, pero lo mas sorprendente es que se refirio fuertemente a Arboleda, lo mete en el segundo tiempo, el jugador le da movilidad al equipo y dice las siguientes palabras ” Uno mete a Arboleda, que en un partido muestra una cosa y en otro otra, no se puede ser tan intermitente”, osea palabras mas o menos este man no tiene en la buena a ese man, osea sera relegado en la banca, es decir preparense a ver lo poquito que muestre Najera que dejo de ser ese jugdor de hace tiempo y a ver al paquete ese del Pinzon que bien malo si es, la cosa es preocupante, desde hoy ahuguro una derrota en tierras Opitas no creo que le ganemos a Huila con este equipo, hay que ser REALISTA……

  7. Cartagenero007

    Esto es un CIRCO esa es la verdad. Comparen asi de sencillo, EL club la EQUIDAD, por mucha bronca que le tenga, por que nos tienen de hijos (nunca le hemos ganado en la A), Ese ekipito, con jugadores desconocidos, siempe juega las finales, esta siempre en lso 8, un estadio el propio potrero de bogota, sin tribunas y nada…vean ahora en menos de 3 años, campeon de copa colombia, dos subcampeonatos, jugo copa nissan, ya tienen un super estadio con tribunas en orden y organizados, la grama perfecta, pantalla tv, jugadores de alto nivel y una solvencia economica unica…
    REAL CARTAGENA tantos años y 3 veces campeones de la B, estadio horrible, vuelto damier, a punto de caer..sin pantalla o mas aun tablero electronico, gramilla de barro y polvo, uniformes mal hechos, futbol mediocre, dirigentes ladrones y egoistas, mala administracion, ….como son los contrastes de la vida…

  8. Hola gente, en serio vale la pena opinar sobre este nuevo real cartagena? yo seguire siendo 100% real pero la verdad gastar tiempo contra esta tienda de barrio que han montado los rendon no vale la pena. Ya tengo claro que a el le importa es su whisky y su dolce vita pero el equipo ni fu ni fa. Tanto es asi que casi cometen la barbaridad de irse a USA en plena copa postobon……. ahh y que con estos refuerzos vamos para la sudamericana, claro como no, el piensa que en el futbol los milagros existen….

  9. En cuanto al Real, CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA. Todos sabiamos que el equipo estaba muy liviano menos el tecnico, porque el animal de Rendon si sabia que estaba armando un equipete bien malito que no le costara mucho para que su tajada fuera lo mas grande posible, no se puede esperar mas de un directivo mediocre que siempre hace lo mismo con el equipo.

    En cuanto al estadio uuuummmmmmmm amanecera y veremos como queda, mientras no le voy a dar vueltas al asunto………………………………………………………………………………………………………………..

  10. CONSORCIO VICENTE CHAMBON, radica demanda de Nulidad del Proceso de adjudicación de Obras del Estadio Jaime Morón.

    “Nos tumbaron la propuesta” dijo VICENTE CHAMBON, representante legal del Consorcio.

    La licitación fue adjudicada al Consorcio FIFA Colombia 20100 por un valor de más 2 mil 970 millones pesos. Esta segunda etapa comprende la adecuación para servicios deportivos y logística, el área de baños de planta baja, la zona de medios de prensa, zona mixta y una cafetería VIP.

    La remodelación y adecuación consiste en ajustar las instalaciones eléctricas y sanitarias a las exigencias técnicas actuales y exigidas por FIFA; el reemplazo y complementación de acabados arquitectónicos; Además, la adecuación de áreas y espacios que cumplan con las exigencias FIFA, normas de construcción y contemplan el cumplimiento de parámetros de seguridad y comodidad de los espacios.

    En esta licitación participaron unas 11 firmas de ingeniería de todo el país que presentaron sus propuestas de acuerdo al pliego de condiciones estipulado por la Administración.

    Un equipo integrado por la Secretaría de Infraestructura, la Oficina Jurídica, Unidad de Contratación, entre otros, analizaron las propuestas presentadas por las firmas, de acuerdo a los requerimientos establecidos por la FIFA.

    En la audiencia de licitación se evaluaron las propuestas desde el punto de vista técnico, financiero, económico y la capacidad organizativa de los oferentes para ejecutar las obras en los tiempos determinados.

    “En la propuesta que presentamos se evidencia que contamos con la experiencia, la capacidad técnica y económica, para cumplir a cabalidad el contrato”, dijo Francisco Pareja, representante legal del Consorcio dijo,

    El Consorcio FIFA Colombia 2011 es un Consorcio conformado por 3 empresas que residen en Bogotá.

    La secretaria de Infraestructura (E) Clarena García, dijo que la propuesta de esta firma se ajusta a todos los requerimientos exigidos. Y agregó que ahora se realizará el proceso de legalización del contrato para que las obras se inicien prontamente.

    “Se prevé iniciar las obras en la segunda semana del mes de agosto. Para un plazo final de 5 meses, es decir, esperamos que las obras se terminen en enero”, dijo la funcionaria.

    Por su parte el señor VICENTE CHAMBON, insiste en que el proceso no fue transparente.

    “No existe una firma en Colombia que pueda hacer una chambonada en tan corto tiempo como nosotros, no es justo que nos hubieran ganado en esta licitación”, concluyó el representante legal del consorcio derrotado.

  11. cartagenerodepurasepa

    nunca me habia arrepentido de ir al estadio como ayer,que partido malo como me decia un señor al lado mio no perdimos por que la burra del chico salio mansa y apenas la tocabas se acostaba.de los refuerzo el que mostro regularidad fue el paraguayo,y de los locales el pelao rafa perez del resto ni que hablar,la pulga tiene pinta de todo menos de futbolista parece vendedor de bollo de mazorca de pueblo,edilio cardoso un verdadero delantero de peso por que esta bastante pasado de peso.el que se fijo en estos refuersos tiene problemas en los ojos.y burrother en la suya cagandola,del descenso nos salvamos por que ya tiene dueño el tulua,pero con este equipo asi como jugo esta para pelear la promocion,esta vaina esta maluca mis amigos.no creo que vuelva al estadio por un rato pq no soy masoquista.

  12. Es que todo en la vida es un complemento Juventud con Veterania, esa era la clave del Real antes, la velocidad de Palomino y la definicion de Milton o Palmira, claro siempre tiene que haber un complemento uno no se puede poner una pantaloneta roja con camisa amarilla, o vestirse todo de amarillo,
    no hay que combinar las cosas para llegar a lo que uno mas quiere, yo dije que ganemos 5 partido o ganemos 15 puntos nos salvamos del Descenso y para el proximo ano borramos un año malo y quedamos como en los 5 primero lejos del descenso,

  13. Quisiera hacer un parangón entre el gobierno de la ciudad y nuestro equipo del Real Cartagena. El desgano que reflejó el equipo ayer sobre el gramado del Jaime Morón, parece ser el mismo que tienen los gobernantes que siempre ha tenido Cartagena. La indiferencia de los jugadores es comparada con el ente que tiene como responsabilidad de cuidar la grama del Jaime Morón. Una grama que en cualquier estadio de pueblo chico es mejor. Ayer viendo el partido por TV entre Santa Fe y América jugado en Girardot, les juro que vi ese gramado menos mal que el del Jaime Morón. Qué pasa con las autoridades Cartageneras que solo le ponen atención cuando les conviene políticamente y luego se olvidan por completo de las promesas. ¿Qué paso con las refacciones y mejoramiento que iban disque a tener el estadio para el mundial juvenil? ¿Donde está la María Mulata pelando el diente ante las cámaras para cumplir con lo prometido como cuando vino el dirigente de la FIFA?

    Es que en Cartagena ha sido y parece que sigue siendo la apatía y desidia la marca nuestra de todos los días Si no, miren a los muchachos del Real Cartagena, como juegan sin interés y es que casi todos ellos, estoy seguro, están pensando más en irse a jugar a otros equipos que seguir sudándola en Cartagena. ¿Es que no ven que si no juegan bien en el Real, menos chances van a tener de ser comprados o prestados a otros equipos?

    El equipo de la ciudad heroica es el reflejo de sus dirigentes y porque no, también de todos nosotros por no exigir y votar por políticos típicos que no hacen sino enlodar la imagen de la ciudad. Los únicos puntos de progreso de la ciudad es donde el capital privado ha metido la mano, porque hay un interés económico como el turismo. De resto todos los proyectos de la ciudad marchan a paso de tortuga y son terminados con materiales de mala calidad. Todavía me acuerdo en los 80s el ruido con hicieron con el famoso puente de Basurto que termino siendo la ‘loma de Basurto’. Es una lástima que los Cartageneros no nos pellizquemos. Es una lástima que los jugadores del patio estén contagiados con el virus de la desidia y el facilismo.

  14. la verdad este segundo semestre veo a nuestro querido equipo peliando descenso o promocion por bien que nos vaya pero bueno ya estamos acostumbrados en la ciudad a esto ,lamentablemente el equipo no es de los cartageneros y no podemos hacer nada sino seguir perdiendo la platica y regalandosela a los rendon para que vivan como reyes en nuestra ciudad .

  15. Cartagenero007

    TE VEO MAL MI REAL CARTAGENA…EN VERDAD TE VEO BIEN MAL….no se con que’ o que milagro ocurriria para salvar estos 5 meses…real cartagena no tiene nada, eso vi y eso es.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar