Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Copa Postobón, es unas buena opción de ir a una copa internacional, eso lo sabe muy bien Independiente Santa Fe que consiguió disputar Copa Suramericana al salir vencedor en este torneo al que muchos equipos no le apostaban mucho pero al que este año los clubes le han metido la ficha al considerarlo  de verdad importante, ya que sirve para mover jugadores y por ahí derecho puede representar un alivio económico si se consigue alcanzar el premio mayor.

Junior de Barranquilla lo entendió así y vino con varias de sus mejores unidades para enfrentar a un Real Cartagena que aunque no las tiene todas consigo en la Liga Postobon, en la Copa había cabalgado y le ha apostado fuerte a este torneo como una opción válida para cumplir el objetivo trazado desde principios de año.

El equipo cartagenero, ya clasificado a segunda ronda, debía jugar un partido para tratar de mantener el primer lugar de su grupo y para ratificar la hegemonía que durante el torneo pasado tuvo sobre el equipo de la arenosa, pero el resultado no fue el esperado y debió resignarse a salir derrotado mostrándole a sus parciales un primer tiempo horroroso con el mal accionar de algunos de los jugadores que debían sobresalir, nos referimos a Lidio Benítez, “la pulga” Pinzón, Nicolás Torres y Edilio Cardozo, tampoco estuvieron afortunados el arquero Solís, quien tuvo responsabilidad en el primer gol y Machado que no vio una por su sector.

El mal funcionamiento del conjunto auriverde dio como resultado que el equipo visitante se fuera a las duchas con una cómoda ventaja de dos goles por cero con anotaciones de Barahona y Norvey Orozco. El descanso duró un poco más de lo acostumbrado debido a los bochornosos disturbios protagonizados por miembros de la barra Rebelión Auriverde los cuales se enfrentaron con los agentes del orden de manera nunca antes vista al interior del Estadio Jaime Morón,

Tranquilizados los ánimos empezó el segundo tiempo con algunos cambios implementados por el técnico Cartagenero que surtieron su efecto y con el ingreso de Edinson Palomino y Luís Iriarte, el equipo cambió la cara y consiguió el descuento por intermedio de Edilio Cardozo, que de golpe de cabeza vulneró la valla custodiada por Estacio.

El encuentro se emparejó un poco y Real Cartagena agarró por algunos pasajes la manija del partido pero fue Junior quien consiguió el gol que puso cifras concretas al marcador por intermedio de Vladimir Hernández, tres a uno terminaron las acciones en un partido que evidenció a un Real Cartagena que todavía no se engrana como equipo y muestra profundas fallas en su estructura y en todas sus líneas.

A pesar de las críticas que han llovido sobre el Técnico Hubert Bodhert, sigo pensando que es un estratega capaz y que aunque comete errores como todo ser humano, sabe escuchar y tiene gran confianza en su trabajo y en el de sus dirigidos.

Creo sin embargo que le faltó exigir mejores elementos pero entendemos su situación ya que a veces toca trabajar con las herramientas que se tienen y desafortunadamente el profesor Bodhert, no cuenta con más de lo que actualmente muestra el equipo por lo que a los jugadores les tocará redoblar esfuerzos y jugársela por aquel que confió en ellos .

Aquí el tema sigue siendo de la parte directiva que ha demostrado hasta la saciedad que es bastante “amarrada” y que quiere tramar a todos con el cuento de los “siete, ocho o nueve cartageneros” en la nómina, cuento que sólo se lo creen ellos y que ha servido de carrito de batalla para justificar la no llegada de verdaderos refuerzos y para abaratar costos.

Toda esta situación trae a mi memoria una fábula muy antigua que habla de hacerse sueños sin pensar en el presente o lo que es lo mismo “montar la burra antes de ensillarla”. La historia es la siguiente:

 

FABULA DEL DIRECTIVO LECHERO.

 

Llevaba en la cabeza un directivo lechero

el cántaro al mercado con aquella presteza,

aquel aire sencillo, aquel agrado,

que va diciendo a todo el que lo advierte

¡Yo sí que estoy contento con mi suerte!.

 

Porque no apetecía

más compañía que su pensamiento,

 que alegre le ofrecía

inocentes ideas de contento.

 

Marchaba solo el feliz directivo,

y decía entre sí de esta manera:

 “Esta leche vendida,

 en limpio me dará tanto dinero,

y con esta partida

futbolistas criollitos comprar quiero,

para sacar cien jugadores, que en el campo

merodeen cantando tantos y más tantos “.

 

 “Del importe logrado

de tanto jugador comprado

armaré un equipo postinero;

y el dinero que consiga

servirá para rascarme de por vida la barriga”

 

“Llevarélo al mercado:

sacaré de ellos sin duda buen dinero;

compraré de contado

un apartamento y un campero,

que salte y corra por toda la montaña,

hasta el lago cercano a la cabaña”.

 

Con este pensamiento

enajenado, brinca de manera

que a su salto violento

el cántaro cayó. ¡Pobre lechero!

¡Qué compasión!

Adiós leche, dinero,

jugadores, apartamento y campero.

 

¡Oh loca fantasía!,

¡Qué palacios fabricas en el viento!

Modera tu alegría;

no sea que saltando de contento,

al contemplar dichosa tu mudanza,

 quiebre tu cantarilla la esperanza.

 

 No seas ambicioso

de mejor o más próspera fortuna;

que vivirás ansioso sin que pueda saciarte cosa alguna.

 No anheles impaciente el bien futuro:

mira que ni el presente está seguro.

 

 Esperamos que el rendimiento en la Copa Postobon no decaiga y se pueda conseguir en este torneo los resultados que en la Liga han sido esquivos, esperamos también que los jugadores suban su rendimiento y empiecen a repuntar en la Liga Postobon para que por lo menos se puedan lograr los puntos necesarios que permitan despegarse de una vez por todas del tema del descenso.

Lo mostrado hasta ahora no presagia nada bueno a pesar de lo que piensen nuestros flamantes  directivos. .

******************************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website

***********************************************

Ayer se realizó una especie de “ritual” en el Estadio Jaime Morón, con la presencia de FRANCISCO SANTOS, Vicepresidente del País que a escasos días de dejar su cargo vino a servir de testigo de la firma del acta de iniciación de los trabajos de remodelación del Estadio que servirá de sub sede para el Mundial de fútbol 2011.

 

20011.JPG

 Pero al escuchar al amigo Rodolfo Viana, en las horas del medio día de ayer caimos en cuenta que mientras en las otras ciudades se está pensando en el mundial para el año que viene, en el corralito de piedra como siempre estamos pensando bastante a futuro (año 20011).

Nosotros estuvimos merodeando por ahí y pudimos tomar una imagen bastante importante y fue la foto del acuerdo entre el arquitecto Barriga y el Ingeniero VICENTE CHAMBON, pieza clave en los trabajos que se llevaran a cabo en nuestro Estadio.

CHAMBON, garantizó que en los seis meses que siguen se realizarà una verdadera CHAMBONADA en el Jaime Morón.

“Esperen y verán”   dijo CHAMBON, “Acá en Cartagena nos sentimos como en casa, siempre nuestras obras son bien recibidas por la comunidad a pesar de las fallas y de la mala calidad de nuestros trabajos” .

“ESTA CIUDAD ES UN PARAISO PARA NOSOTROS, NADIE DICE NADA,NADIE HACE NADA Y AUNQUE SIEMPRE LA EMBARRAMOS SEGUIMOS SIENDO  BENDECIDOS CON LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS”, terminó diciendo VICENTE CHAMBÓN, quien al parecer será el INTERVENTOR de las Obras.

vicentechambonybarriga.JPG

   

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ElpropioJimmy

    Yo solo espero que el real levante cabeza, por lo menos ante el lider. Vamos a ver si ese edilio cardozo va a servir de algo de verdad, yo personalmente lo vi gordo. Jcap, sigue teniendo el blog vivito y coleando, felicitaciones.

  2. Gracias compa. Efectivamente, tanto Colmundo como Idioma Deportes dejaron de transmitir por internet. Particularmente cuando colocas Colmundo lo que hay es musica. A mi se me hace que la Dimayor tiene que ver con esto por aquello de los derechos de transmision. Y quien transmite por la cari~osa? Porque a mi la transmision de Campo Elias por RCN basica no me gusta, no le imprime alegria al asunto y hay mucha publicidad.

  3. viejo cicta1 los manes de idioma deportes ya no trasmiten los partidos, que era por donde los escuchabamos, encontre ahora una pagina por donde puedo escuchar la cariñosa cartagena, el partido pasado contra el junior pude escucharlo por ahi.

    la pagina es http://www.rcnmundo.com/ tienes que seleccionar la ciudad (Cartagena) en la parte derecha de la pagina esperas que cargue y luego elijes la emisora de rcn que deseas escuchar en este caso la cariñosa. si todo esto lo haces bien, en la parte derecha te va a salir [Cartagena 1.270 am]
    espero que te sirva

  4. cuadroheroico

    ojala y el real haga la campaña pasada pero al revez …..empiencen perdiendo pero en la novena fecha no pierdan ninguno….serakesi pierde el domingo burro bother toma la decision de irse….?¿

  5. Y que no salgan con el cuento de que jugaron relajados porque ya estaban clasificados a la siguiente ronda, esto es lo que se va a ver este semestre, este equipo no da mas de ahi. Equipo que se refuerza con suplentones desconocidos pues asi seran sus resultados

  6. Para tener en cuenta el caso de Luís Iriarte jugador que a nuestro parecer no anda por un buen momento. En el partido contra Chicó acá en Cartagena botó lo que hubiera podido ser la anotación que nos diera los 3 puntos con aquel pase que le puso como con la mano el jugador Arboleda. Anoche se repitió la historia cuando dilapido solo frente al arco lo que hubiera podido ser el empate parcial 2-2.

  7. ayer volvio a perder el real que tristesa ya no conoce lo q es una victoria o lo que es hacer gol yo no se que esperan los directivos y tecnicos seguir pasando verguenza con este equipucho de medio pelo por toda colombia repretesentando a una ciudad como cartagena .claro como no son de la heroica no les duele ,se las dejo hay.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar