Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¡QUE ALEGRIA¡ , se salvó un punto cuando se estaban perdiendo tres, el resistido, atacado y vilipendiado Reynaldo Alegría, salvo la papeleta en el estadio Jaime Morón en un partido cambiante que empezó ganando Real Cartagena al minuto 3 del primer tiempo en una jugada interesante del brasilero Edilio Cardozo, que la recibe en el área, hace una especie de sombrerito, espera un poco y se la entrega a Luís Iriarte, que entra raudo y de pierna izquierda vence la resistencia de Agustín Julio para el 1-0 a favor de los locales que iniciaron arrollando pero que poco a poco se fueron diluyendo hasta casi perder el partido.

 En la etapa complementaria Santa Fe conseguiría el empate por intermedio de Mario González, luego de un penalty grosero cometido por el paraguayo Lidio Benítez, posteriormente Rodas, conseguiría la ventaja luego de un error monumental de Alex Anaya, que prácticamente le puso un pase corto al atacante para que éste ni corto ni perezoso venciera la resistencia de Jorge Barón.

El partido se estaba embolatando pero apareció un pase magistral de Alegría que fue excelentemente bien capitalizado por José Nájera, para regresarle el alma al cuerpo a una hinchada que cada día luce más decepcionada de su equipo.

Varias cosas para destacar :

Primero. Un arbitraje desastroso en contra de ambos equipos, en el primer tiempo se dejó de sancionar un penal clarito por una mano en el área que la cámara del blog captó en su momento como para que no quedara ninguna duda.

 

 

Segundo. La displicencia de algunos jugadores del Real Cartagena y el bajo rendimiento físico de otros lo que da para pensar que algunas cosas no se están haciendo bien y toca revisar exhaustivamente que sucede para adoptar los correctivos.

Tercero. Pudimos observar después del partido el comportamiento reprochable de algunos agentes del orden que protagonizaron una persecución de película en las afueras del estadio en contra del algunos jóvenes arremetiendo contra éstos y prácticamente contra parte de la hinchada, esta actitud de los policiales fue repudiada por los fanáticos sobre todo por la manera como se ensañaron con un muchacho al cual castigaron duramente. Un videoaficionado nos regaló las imágenes que ponemos a consideración de ustedes

.

Cuarto. La conducta repudiable de algunos fanáticos que al parecer intentaron agredir a familiares de las directivas del Real Cartagena. La gente tiene derecho a protestar pero con cordura y sin necesidad de llegar a la agresión física.

Quinto. A propósito de las protestas, se volvieron a ver pancartas en contra de las directivas

.

Seguimos con nuestra posición desde que creamos este blog, posición que por igual adoptamos cuando estaban los llamados Prodeportivos y luego de la salida de éstos hemos cuestionado a la actual directiva porque somos del criterio de que la afición cartagenera merece que le armen un equipo de respeto, la hinchada merece que le hablen con la verdad, merece que los jugadores que representan los colores de la ciudad se entreguen de lleno por la causa, los hinchas se han cansado de bajar y subir de categoría y de los malos resultados y eso ya lo han exteriorizado en más de una oportunidad.

Recordemos por ejemplo, las marchas

.

Las letanias.

 

Y las rechiflas en la última actuación del equipo en condición de local.

Todo esto demuestra que la afición ha despertado del letargo y que quiere que su equipo sea protagonista, el hincha paga una boleta y quiere un buen espectáculo, todos lo entienden así menos los dirigentes de nuestro equipo.

Cuando se dicen estas cosas es con el ánimo de construir aunque en nuestro medio se entiende de otra manera pero si no se dan los insumos necesarios depende entonces del cuerpo técnico y de los jugadores sacar la casta y demostrar profesionalismo y pundonor, haciendo eso y dejando todo en la cancha les garantizará nuevamente la compresión y el cariño de una afición como la nuestra que ha demostrado nobleza durante todos estos años de constantes subidas y bajadas.

Se empató y se conseguió rescatar un punto pero más que ALEGRIA, la gente muestra preocupación por lo que observa y tristeza por el equipo que se armó este semestre y el pobre desempeño que muestran en el terreno de juego.

El Blogger Camagolk, nos muestra su visión del partido:

Y A QUIEN LE VAMOS A GANAR?

Esta es la gran pregunta que todos se deben hacer. A quién le vamos a ganar? Seguimos en las mismas, perdemos de visita y empatamos de local, así no le rinde a nadie. Dos (2) puntos de 12 (doce) posibles lo dice todo, este equipo no está enchufado, no se encuentra conectado definitivamente, y mucho menos la hinchada con ustedes. Sigo manifestando que este pobre nivel preocupa, somos un equipo inofensivo, no le ganamos a nadie y pienso que Real no aguantaría una derrota más, de serlo así, me atrevería a decir que no estamos para entrar a los ocho y mucho menos para pelear titulo, nos tocaría dedicarnos a otra cosa, quizá a pensar en descenso.

Esta vez si voy a hacer un análisis del partido con santa fe. El equipo capitalino vino con la mentalidad de traerse un empate, lo demostró con el planteamiento de juego inicial, pero al verse en desventaja le tocó salir a buscar el empate. Mientras Real le permitía el contragolpe por necesidad debido a que ante el resultado adverso lo hizo poner toda la carne en el asador, o empataba o lo perdía, y fue entonces donde apareció el desconcentrado Alex ANAYA, que no conforme con la jugada del primer tiempo donde casi hace autogol, le regala en bandeja de plata el gol a Santa Fe. Allí si estábamos listos, y era el Apague y vamos definitivo y lapidario para el equipo, pero por fortuna un centro inspirado y como con la mano de Reynaldo ALEGRIA, dejó en posición a NAJERA para recuperar 1 punto de 3 perdidos. Sin embargo, este empate no me deja tranquilo, no me convence, no es un contentillo, es sin duda un punto más para preocuparnos, Santa fe con muy poco casi nos gana, es decir que cuando venga un equipo con las ganas de ganar aquí, muy seguramente lo va a hacer y se llevará los tres puntos si seguimos jugando así.

Cosas puntuales: Mal partido de Lidio BENITEZ, regaló el empate, impreciso en la marca. Mal partido de Alex ANAYA, cada vez me convenzo que no tiene cómo levantar el nivel, poca técnica. Buen partido, como siempre de Lucho SIERRA (Se merece la cintilla), ojala y todos tuvieran esa personalidad. Buen partido de CASTILLO. Mal partido de Edwar JIMENEZ, que cansón está, tirándose al piso a cada rato. Aceptable presentación de NAJERA, IRIARTE Y CARDOZO. Comentario a parte se merece ARBOLEDA, a que juega ese muchacho? A que entra? Buena la entrada de ALEGRIA, que bueno sería que mantuviera esas ganas con las que le vimos hoy y esa precisión de los centros. Pobre presentación de PALOMINO. En fin, si queremos algo grande debemos corregir mucho, con lo que hemos visto hasta ahora, no nos alcanza, y por último, BODERTH, no nos mientas, no tenemos el nivel de Santa fe, no creas que porque arañamos un empate estamos a la altura de los líderes, olvídate de eso, Santa fe no vino a ganar. Mejor trabaja aún más para estar a la altura que mencionas.

Y por último, mucho ojo con las próximas tres fechas, ahora si debemos estar bien parados, este no es el momento para caerse, se nos vienen los escoltas del descenso, AMERICA (No es mal equipo), CORTULÚA Y PEREIRA (Equipos que tampoco le ganan a nadie). Cuidado y nos tropezamos, no quiero imaginar pérdidas ante estos equipos, de serlo así, muy temprano entraríamos a pelear muy seriamente el descenso. Preocupante o no? Hay que hacer algo Urgente o no? Prendemos las Alarmas? Pensémoslo a tiempo.

Robega, también nos trae su habitual comentario del partido.

 

“VIACRUSIS REAL”

 Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Cuando todo parecía que íbamos a tener una tarde diferente por el gol tempranero de Luis Fernando Iriarte, y por el dominio de las acciones durante gran parte del primer tiempo, el equipo poco a poco se fue diluyendo en su accionar, se fue haciendo previsible, le fue entregando terreno al rival, cedió en la mediana presión que por entusiasmo ejercía en los primeros minutos, hasta provocar que los santafereños se tomaran confianza y terminara de complicar un partido que estuvo a punto de llevarse con poco, los tres puntos que hubiesen agudizado la ya presente crisis de inseguridad que padecen los jugadores, y que la afición comienza a exteriorizar recordando el viacrucis de aquel semestre jugados de local en la ciudad de Sincelejo.

Nuestro equipo definitivamente no aprovecha la ventaja que le representa la localía, ni el acompañamiento de su hinchada, ni mucho menos la familiaridad con las condiciones del clima; su comportamiento denota desanimo, falta de actitud, desconfianza, y cuestiona su preparación física al terminar generalmente superado por el rival en éste aspecto.

La afición se le está agotando la paciencia, y desesperadamente comienza a volverse contra el equipo buscando culpables en los jugadores, en el director técnico, y en los que a mi juicio son los verdaderos y directos responsables de los males que padece el equipo, no porque no hayan traído los verdaderos refuerzos que se necesitan, si no por su falta de responsabilidad al no cumplir con los compromisos mínimos que les corresponden.

Se pierde una oportunidad ante un Santa Fe disminuido por la falta de jugadores como Omar Pérez (lesionado), Néstor “Palmira” Salazar (suspendido), y Julio Gutiérrez (transferido al futbol venezolano).

Nuevamente como es costumbre ya, el arbitraje vuelve a perjudicar al equipo quitándole ritmo con sus conciertos de pito, dejándole de pitar claras faltas para penas máximas, e inhabilitándole jugadas licitas por parte de los jueces de líneas.

ANALISIS INDIVIDUAL

JORGE LUIS BARÓN: No tuvo responsabilidad en los goles, pero la afición le exige más el protagonismo que dejó la imagen de Juan Carlos Henao.

ALEXANDER ANAYA: A su voluntad se antepone su falta de confianza y el infortunio.

RAFAEL PÉREZ: Es el único que trasmite seguridad en el fondo.

LIDIO BENITEZ: Llevaba un buen partido hasta la jugada de la pena máxima, cuando atropelló torpemente al atacante cardenal.

MARLON BARRIOS: Estuvo bastante flojo por su costado, y no pesó ni en defensa ni en ataque.

LUIS SIERRA: Como siempre desdoblándose en sus funciones.

OSCAR CASTILLO: Discreto partido.

LUIS FERNANDO IRIARTE: Se vio un poquito más comprometido con la causa, pero aún le falta para recuperar el gran nivel del segundo semestre del año anterior.

JOSÉ NAJERA: Se nota que tiene más esmero, pero no es suficiente para lo que necesita el equipo.

EDWARD JIMENEZ: Mostró movilidad y guapeza, sin embargo el gol que necesita el equipo no le llega.

EDILIO CARDOZO: Sabe con el balón, pero se perdió mucho del partido.

EDINSON PALOMINO: Su velocidad atacando por derecha y por el centro se desvirtúa un poco.

WILLIAM ARBOLEDA: Intranscendente.

REINALDO ALEGRIA: Ingresó entusiasmado y colocó el balón para el gol del empate.

************************************** 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
******************************************************

 Más bien vamos a ponerle música a la cosa.

(Visited 243 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Siempre con la ilusion de esperar un excelente desempeño del Real Cartagena !!!!!!

    Esta vez estoy en Cali para desplazarme mañana a Tulua y asi observar el encuentro contra el America, esta mañana charle con el Profe Boderth y existe el animo y disposicion a lograr los 3 puntos.

    Espero porder trasmitirle una buena alegria con Alegria y nuestro primer triunfo.

    QUE VIVA EL REAL CARTAGENA !!!!!

    Rafael Buelvas Quintero

  2. Yo espero que primero, este descarado de Rendon les pague a los jugadores los que les debe y despues vemos como responde el equipo, porque con hambre nadie rinde por muy profecional que sea.

  3. cuadroheroico

    mira tu esa vaina….apenas van a comenzar a trabajar en el jaime moron, mientras ke en otros estadios ya comenzaron desde el semestre pasado, ya el metro y el campin tienen pantallaS gigantes y en otros estadios de ven los adelantos, mientras ke aca salen con el cuento de ke lo mas problable es ke el real termine jugando en magangue las dos ultimas fechas …..y los que tienen abonos como van a hacer¿? confio en ke por lo menos el real levante cabeza …ke nos olvidemos de ke cartagena siempre se las luce en chamboneria (plaza de toros,juegos centroamericanos,trasncaribe entre otros )…espero a un real enchufado y motivado, con jerarquia como cuando jugo con el medellin o con el junior ke fueron partidos en donde kede con la boca abierta con ese perrenke ke mostro y donde todo en mundo le keria besar los pies a bother y a su asistente por la labor tan grande ke habian hecho…..sniff,sniff, ¿sera ke cartagena no merece futbol profesional, sera ke estamos tan atrazados, ke somos solos murallas y nada mas?sniff.

  4. Senores el Libro de pases no se ha cerrado aun, podemos conseguir algo yo estuve escuchando el pulso del futbol y alguien mando la lista de los jugadores colombianos en Venezuela, y les digo buen equipo sale alli, esta Eder hernandez. esta Sergio Herrera, estaba Jameson Renteria que lo contrato La equidad,
    hay que darse una vuelta por venezuela ya que Chavez esta de muchos manteles largos ahora

  5. Segun el portal Futbolred Yeisson DeVoz no va a sera tenido e cuenta en el equipo principal de Atletico nacional y sera cedido al Itagui….. este jugador, seria de gran ayuda para Real, y la verdad creo q el preferiria jugan en su tierra a estar deambulando por la B….. creo yo

  6. Cada dia siento la seguridad que opino en el mejor Blog que tiene el tiempo y es del Real Cartagena; un buen comienzo de partido para Real para un segundo tiempo muy flojo, la verdad no se a quien culpar lo cierto es que a mi juicio cuando los jugadores que tenemos independientemente que sean o no de experiencia deben entender que la profesion de ellos es el futbol, y eso implica que deben dejarlo todo en la cancha, es cierto que no se armo un gran equipo, pero si uno revisa el Cali, Tolima, Nacional, Huila, Millonarios, Quindio, entre otros vemos que no hay figuras y se esta jugando con lo que hay por eso la regularidad o el mal torneo que tenemos desde hace varios años. Aquellos que trabajan en Empresas o somos trabajadores dependientes los ultimos años nos hemos aguantado que el aumento de sueldo sea grotesco y en algunos casos ni aumento hay, y yo no he renunciado por la misma situacion del Pais o por que esa es mi profesion actual y no cuento con capital para independizarme por los compromisos que adquiri hace años y que a la fecha estoy pagando; en ese sentido me toca respaldar a Boderth y Jugadores y que solo ellos nos pueden demostrar que si podemos llegar a la final pero con ganas y hechos. Vamos mi REAL

  7. La culpa no es de bother, no es de rendon, ni de anaya u otro jugador…. el Real no ha podido ganar por culpa del man que le aparecio un esqueleto bajo la cama y tiene salao al Real. La solucion es q no lo dejen entrar mas al estadio

  8. Desde otra perspectiva ayer pude asistir el partido con mi mujer y la hija quienes nunca habían ido a un partido de futbol en su vida, sobre todo la hija quien en su imaginación no cabía en la cabeza la dimension del estadio y decia que en la corraleja que la había llevado hace como 6 meses había mas gente que en el estadio, pero me pareció dificil justificarselo sobre todo que en el ruedo hay mas gente, caballos y toros que en una cancha de futbol, también de lo que si quedó impresionado fue de los Hijwp$ sotados y me preguntaba porque decían eso?? Los reitarativos insultos a la sra arbitra, todo esto me hace recordar la memoria borrosa del primer escenario deportivo que asistí y de que me acuerdo (también los del circo teatro y en el estadio de beisbol cuando Colombia jugó el mundial con Japón) con tumulto de gente que me acuerdo de la tiradadera de botellas en la plaza de toros por la decisicón que si mas no me acuerdo era pambelito baba jimenez, llerena o la cobra valdez, creo que a la hija le quedará en su memoria esas imagenes en el resto de su vida, ya los siguientes serán comunes…tambien me planteo de como hacemos lograr para que hasta los bebés puedan asistir al estadio? como también ha planteado aquí Lindo922 lo que se ve en Argentina.Ayer un gran grupo de hinchas coreamos el nombre de Alegria y nos devolvió el agradecimiento, el Kalamary y Rajobu están contentos con esta vaina..Buena musica Capella!

  9. Buenas y santas. Sin llenar aùn las expectativas que todos tenemos, se mejorò un poco en el accionar del conjunto heroico, se vieron ganas, aunque necesitamos mucho mas para poder estar tranquilos todos. Lo que se viene contra America es tezo, ojalà y el equipo siga creciendo por el bien de todos, pero por sobre todo, el de ellos mismos.

  10. El profesor Hubert Bodhert debe renunciar como DT de Real Cartagena. Y debe renunciar por pen.de.jo, por dejarse desarmar el equipo del semestre anterior y dejarse traer unos mal llamados refuerzos de quinta categoría. Profesor Bodhert, usted ya nos cumplió a todos, ganó el título de la primera B y con eso el tan anhelado ascenso. Los 3 torneos que hasta ahora a disputado en la A nos ha dado muchas alegrias pero ahora se dejó meter el dedo en la boca de parte de los directivos y lo que van a hacer con usted es quemarlo con este equipo que ” ellos ” le armaron para el actual torneo aunque usted diga lo contrario. Renuncie al equipo y vayase al exterior a estudiar para que al cabo de un tiempo regrese a Real Cartagena a seguirnos brindando alegrias, pero por favor no se deje sacar por la puerta de atrás. Tenga dignidad y vayase ahora que todavía la hinchada lo quiere. Recuerde que en esto de DT se cumplen ciclos. Vayase y regrese después, por favor.

  11. Cicta1, yo tambien estoy de acuerdo contigo pero aca el problema es que hermano estamos mal en puntaje y lo de abajo estan embalados quindio, Cucuta y America suman de 3 y nosotros alli, pero pereira tiene el mismo puntaje que Real y Envigado no se mueve y Cortulua esta de paseo por aca,
    yo no creo que descendamos eso se lo garatizo pero la promocion esta jodida

  12. Otra curiosidad. Ha ocurrido exactamente lo mismo que ocurrió el semestre pasado cuando Real se enfrentó al Santa Fe en Bogotá. Claro que esa vez ellos nos empataron a nosotros.

  13. Hasta ahora los jugadores nuevos han demostrado que no son refuerzos. Cardozo tuvo 3 pinceladas de buen futbol y nada más, aclarando que una de esas jugadas dejó mano a mano a Julio con Nájera y este último desperdició lo que pudo haber sido el segundo gol del Real antes que nos empataran. Horroroso por demás el penalty de Benitez, se salvó de la expulsión. Ya había medio gol hecho, deje que el jugador remate que para eso hay un arquero. Lo que hizo fue prolongar la agonía de un seguro gol en contra y exponer al equipo a quedarse con 10 jugadores. Como dato curioso, Santa Fe está haciendo una temporada similar a la del Real del semestre pasado. Será que se le acabará la gasolina como nos pasó a nosotros? Yo creo que si porque se enfrenta a disputar tres torneos al tiempo, uno de ellos internacional, no creo que le de para tanto. Ya tiene el primer escollo este fin de semana, juega Copa Suramericana el jueves y Liga Postobon el viernes.

  14. De acuerdo con el blogger “elmoxp”. Yo creo que estamos siendo algo injustos con el equipo. A mi me gustó el partido, el equipo salió a buscar el compromiso y luego del gol tempranero siguió apretando por un momento y luego decidió esperar al Santa Fe que luego de ir abajo debía buscar el partido. El equipo no fue constante, fue intermitente con su futbol, pero demostró que se acuerda de como se juega. Desafortunadamente dos errores individuales junto con la complicidad de la terna arbitral se tiraron lo que eran los 3 puntos para el Real. Por eso creo que no debemos juzgar a todo el equipo.

  15. que vengan los de PRODEFUTBOL,la verdad demasiado hacen con esa nomina tan liviana , ir al estadio es regalar la plata , los rendon hacen el negocio del siglo buena taquilla + nomina mano de obra barata = negocio RENDONDO.

  16. Real Jugo bien ese es el equipo pero como dicen en baseball los goles de Santa fe fueron goles sucios,
    lo que tengo claro que el paraguayo nada de nada y el Brasilero ese es el man hizo 3 jugada que dio resultado me parece que el tecnico se equiboco con la salida de Edward, y gracias a San Tulua y a San Envigados, estamos lejos del Descenso y si se dan cuenta que todo los del descenso perdieron excepto America, ya tenemos la promocion a 8 y si no sacamos puntos en cali lo tendremos a 5

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar