Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
se busca.jpg

 

Mientras se tocaba el primer balón en el estadio Metropolitano, nos encontrábamos viajando de Barranquilla a Cartagena luego de asistir a la operación de mi señora. En el camino escuchábamos la transmisión de una emisora barranquillera y nos emocionábamos porque a decir verdad los comentarios eran elogiosos para un Real Cartagena no porque jugara bien (ninguno de los dos equipos lo hacía) sino porque controlaba a un Junior que ya no tenía motivación alguna y al que se le está haciendo costumbre que Real lo irrespete en su propio patio.

Terminaba el primer tiempo, ya ingresábamos en terrenos de Cartagena y la señal de la emisora se escuchaba tenue y con bastantes interferencias pero nos alcanzó para escuchar el gol de Edwards Jiménez, una espectacular chilena descrita por los adoloridos periodistas del Atlántico como una verdadera pintura que le hacía justicia al “dominio” que de alguna forma ejercían los heroicos.

Pensábamos que los jugadores del Real se estaban jugando ese “partido aparte” al que nos han acostumbrado cada vez que se enfrentan al equipo vecino y compañero de región pero nos volvimos a llevar una gran decepción cuando escuchamos que Emanuel Acosta cometió una mano dentro del área, la cual fue decretada como tiro penal que fue bien ejecutado por Giovanni Hernández, para convertir el tanto de  la paridad de un partido que volvió a dejar en evidencia y de manera palpable la falta de Jerarquía del equipo de nuestra ciudad y la falta de pundonor y compromiso por parte de los jugadores que conforman la plantilla heroica.

Una historia que se viene repitiendo consuetudinariamente y que ya no se hace rara, Real pierde cuando ya se da por descontada su victoria, Real no sabe conservar un resultado, Real es un equipo al que fácilmente se le sacan los puntos del bolsillo, al que le gusta tener a sus hinchas con el credo en la boca.

Va tocar hacer como en los tiempos del lejano oeste o como en la época del amigo Pablo Escobar, va tocar colocar anuncios en las paredes con la leyenda de SE BUSCA, pero no para buscar un forajido sino para buscar aquella pizca de pundonor, coraje, compromiso y sobre todo de JERARQUIA que desde hace ya mucho tiempo ha perdido nuestra divisa.

 

Victor Misol, por su parte se conforma con el punto y esto nos dice:

POR FIN UN PUNTO

Real Cartagena dividió honores con Junior de Barranquilla en el clásico de eliminados

En el clásico regional Cartagena y Junior no se hicieron daño y prolongaron una seguidilla de malas rachas, por el lado tiburón derrota tras derrota han llevado a la eliminación muy temprana de los rojiblancos, por el lado heroico el panorama no es tan diferente, los malos resultados y el mal funcionamiento táctico, fueron solo algunos de los factores que marginaron a los auriverdes de las finales, hoy un pálido empate en el metro refleja el oscuro presente de estas dos escuadras, muy mal por la costa que se queda sin representante en los octogonales, es momento de revisar todas las calamidades que se dieron durante esta liga postobon segundo semestre del año en el onceno heroico, las malas contrataciones y la partida de jugadores claves, marcaron un punto critico en el andar de los cartageneros, lo que si queda claro es que debe haber una renovación de carácter urgente, si no llega esta renovación o nuevas incorporaciones que le den peso a este equipo, Real Cartagena será protagonista pero del descenso, el equipo es un cuadro muy débil, ha mostrado que sus jugadores son buenos pero necesitan apoyo para consolidarse, para nadie es un enigma que el equipo posee pilares importantes y valiosos que en los momentos mas necesarios sacan la cara por el equipo pero ellos solos no pueden, ha quedado evidenciado desde hace tiempo atrás que el equipo necesita un central, es la hora y no se ha podido establecer un central de criterio en la zaga cartagenera, por esa posición han pasado, Peñalosa un total fracaso de lesión en lesión pasó, Lidio Benítez, ultimo refuerzo muy lento a los cierres y demasiado tronco sin contar con que no pone peligro en los tiros de esquina en ataque, Harold Macías un jugador muy inestable se lesiona mucho y luego que se acomoda la zaga abandona el barco desestabilizando, Emanuel Acosta unas de cal y otras de arena, Rafa Pérez quizás uno de los que ha mostrado mas continuidad pero sabemos que aun le falta mucho por aprender para esto necesita un central de peso a su lado que le enseñe las cualidades de un buen zaguero, pero hasta ahora no lo ha habido, cosas como esta se repiten en todas las posiciones del equipo, por tanto insisto que el equipo necesita una renovación total, salvar los siete u ocho valores del equipo para conformar una escuadra competitiva.

Es necesario que desde ya se este pensando en el 2011 para fortalecer al equipo e ir renovando ese voto de confianza en el publico Cartagenero que ya lo ha ido perdiendo a causa de las malas campañas del equipo y las falencias administrativas que muestra, altos costos de boletería sin soportarle a la hinchada un equipo de peso, si al Real le colocaran una nomina con el valor de la de Junior y se les da la gana a los directivos de colocar la boleta costosa es casi seguro que la hinchada no repararía en gastos por que saben que se ha conformado un equipo para campeonato, pero mientras se siga repitiendo esta película la hinchada seguirá dándole la espalda al equipo. VICTOR MISOL GOMEZ

**************************************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*******************************************************

Tenía pensado montar música de Noviembre pero los anímos se fueron al piso, así que voy con una musiquita suave, baladas muy conocidas en versiones salsa poco conocidas.

TE JURO QUE TE AMO, Zona Tres.

 

TANTOS DESEOS DE ELLA, con la Orquesta de Bobby Valentin.

OTRO OCUPA MI LUGAR, La progresiva de Callao.

PAISAJE, Mariano CIvico

QUIEN PIENSA EN TI,Grupo Caneo

QUIZAS SI QUIZAS NO, Bazil Alexander

EN AUSENCIA DE TI, Michel Batista .

QUE VOY A HACER SIN TI, Paquito Guzman

Por hoy les dejo esas….

(Visited 216 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. elmoxp, tu quieres decir que si le traen mejores jugadores al Real, entonces Bother no va a volver a cometer los errores garrafales que cometio en varios partidos, que van desde mala lectura de los partidos, malos cambios, malas alineaciones, etc. Segun usted una persona que hizo uno “cursitos” de formacion de tecnicos de los promocionados por la liga de Bolivar ya esta al nivel de los tecnicos que si se han capacitado en escuelas especiales. Tu me vas a perdonar, pero nuestro tecnico tiene muchas limitaciones y estas no van a desaparecer con traer jugadores buenos. Un tecnico capacitado tambien hace la diferencia asi tenga jugadores normales. Un ejemplo de estos es el actual tecnico de FC Porto y de Falcao, Andres Villas-Boas, antiguo asesor de Mourinho en Chelsea y Inter (hacia los analisis tecnicos de los equipos oponentes). Andres Villas tiene 33 años de edad y empezo su carrera como tecnico el año pasado en Portugal, dirigiendo al equipo Académica, que estaba de ultimo en el torneo y que no habia ganado ningun partido hasta ese momento. Este señor le metio la mano al equipo y lo llevo hasta la posicion 11, jugado un estilo novedoso de futbol. Tal hazaña le valio la oportunidad para que este año dirigiera el FC Porto. Hoy en dia este es el mejor equipo de Portugal, le lleva 10 puntos de ventajas al Benfica que es segundo. Y todo equipo que juega con ellos sale goleado. Haste el mes pasado Andres Villas cumplio su primer año con tecnico y mira todo lo que ha logrado con solo 33 años y que nunca habia jugado futbol profesional. El éxito de este señor se debe a que es un genio teorico-tactico del futbol y que ha impreso su propio estilo de juego diferente al de Mourinho. Mi punto va a que este señor tomo un equipo que iba de último y le cambio la cara con los mismos jugadores, obtuvo tan buenos resultados que lo contrataron en un equipo con historia como el Porto.

  2. elmoxp, tu quieres decir que si le traen mejores jugadores al Real, entonces Bother no va a volver a cometer los errores garrafales que cometio en varios partidos, que van desde mala lectura de los partidos, malos cambios, malas alineaciones, etc. Segun usted una persona que hizo uno “cursitos” de formacion de tecnicos de los promocionados por la liga de Bolivar ya esta al nivel de los tecnicos que si se han capacitado en escuelas especiales. Tu me vas a perdonar, pero nuestro tecnico tiene muchas limitaciones y estas no van a desaparecer con traer jugadores buenos. Un tecnico capacitado tambien hace la diferencia asi tenga jugadores normales. Un ejemplo de estos es el actual tecnico de FC Porto y de Falcao, Andres Villas-Boas, antiguo asesor de Mourinho en Chelsea y Inter (hacia los analisis tecnicos de los equipos oponentes). Andres Villas tiene 33 años de edad y empezo su carrera como tecnico el año pasado en Portugal, dirigiendo al equipo Académica, que estaba de ultimo en el torneo y que no habia ganado ningun partido hasta ese momento. Este señor le metio la mano al equipo y lo llevo hasta la posicion 11, jugado un estilo novedoso de futbol. Tal hazaña le valio la oportunidad para que este año dirigiera el FC Porto. Hoy en dia este es el mejor equipo de Portugal, le lleva 10 puntos de ventajas al Benfica que es segundo. Y todo equipo que juega con ellos sale goleado. Haste el mes pasado Andres Villas cumplio su primer año con tecnico y mira todo lo que ha logrado con solo 33 años y que nunca habia jugado futbol profesional. El éxito de este señor se debe a que es un genio teorico-tactico del futbol y que ha impreso su propio estilo de juego diferente al de Mourinho. Mi punto va a que este señor tomo un equipo que iba de último y le cambio la cara con los mismos jugadores, obtuvo tan buenos resultados que lo contrataron en un equipo con historia como el Porto.

  3. Rojade, hay un detalle que Boderth no le han traido lo que es Real es por qeu Boderth saco eso y promociono, pero yo digo que con una nomina bien fuerte el seria otra cosa, por ejemplo esta base que tenemos pero con cuatro refuerzo no de nombre si no que venga a aportar te garantizo que Real es otra cosa, pero eso no lo veo en el horizonte ya qeu ni tenemos estadio para el proximo semestre imaginate

  4. De boderth pienso que ya cumplio un ciclo, y le haria muy bien al equipo su salida. debe aprovechar e irse para aprender y traer todo ese conocimiento de nuevo para el bien de la institucion. Asi se oxigenaria el club, se veria otra cara. y aprenderian mas los jugadores que finalmente darian un mejor rendimiento

  5. Amigo elmoxp, creo que Boderth si sigue en el equipo se va a quemar. Si no le va bien el próximo año, no volverá a tener oportunidad en el futbol de Colombia. Se quemaría, es por ello que técnico que se respete no espera que lo echen, ellos mismos renuncian cuando ven que por más que trató el grupo de jugadores no le camina y así evitar que su nombre se queme. Es por ello que digo que Boderth se debe tomar un año sabático y aprovechar para estudiar en Argentina, España o Inglaterra y aprenda más sobre futbol moderno. El tiene madera y de seguro le va a servir mucho. Toca dejar ese regionalismo y tener en cuenta solo ese aspecto. Boderth se merece respeto y por ello le estoy sugiriendo que por su propia dignidad e integridad salga para hacer lo antes mencionado y así tener un futuro más promisorio en nuestro balompié nacional.

  6. Un cordial saludo para todos. he estado un poco distante del blog por cuestiones laborales. pero siempre atento al acontecer de nuestro Real del Alma.
    Yo en lo personal me encuentro bastante preocupado por la situacion de nuestro equipo. no es nada alentador. es para encender alarmas.
    para el 2011 necesitamos Eficacia y Eficiencia en lo relacionado a las contrataciones entrenamientos y todos los movimientos que tenga que hacer la junta para salir adelante. o de lo contrario nos vamos a ver seriamente comprometidos con el tema del descenso.
    Es preocupante. por que no hay estabiliad. no se ve una luz de esperanza.
    Yo abrigo la ezperanza de que va a ser un año lleno de buen ambiente futbolero en el pais y en la ciudad por aquello de la organizacion del mundial sub 20 y el de futbol sala. y ya sea por esto que la gente se vuelque al estadio en medio de esa fiebre, y apoye al equipo.
    Espero y Aspiro que lleguen buenos refuerzos(que esta vez si funcionen estos movimientos) y el equipo se encunetre bine concentrado.

  7. rojade Te comento que ese Error de cambio de tecnico cuando no lo necesitabamos ya lo cometimos, o no te acuerdas cuando el Arriero se fue y nos dejo 21 puntos Lejos del Descenso? si no llenamos el estadio y no tenemos patrocinador no tenemos con que, seguimos siendo un equipo de pueblo, Envigado, Tolima Vende jugadores nosotros nada, El problema del Real es estrutural, pero no les voy a dar a Rendon una clase gratis como administrar una empresa tampoco.

  8. En la jugada del gol de Real se ve como hace falta de todo. JIMENEZ alegre viene a celebrar el gol con quien le puso el Pase, ANAYA (Primer centro en todo el año bueno) y éste le da la espalda, por Dios.

    Rafael PEREZ, que falta de Jerarquía, te estas contagiando de ARROYO. Dos expulsiones seguidas e injustificadas no son propias de un jugador serio. Te tiraste el partido.

    Insisto, aunque parece mucho para los directivos pero en realidad faltan jugadores en las siguientes posiciones y justificando:

    1. Un arquero (con lo que tenemos no nos alcanza para dar seguridad en el arco)

    2. Un lateral Izquierdo y otro derecho. (Anaya anda en un mal momento. Marlon es más lo que pasa lesionado que lo que juega).

    3. Un central de experiencia (Paraguayo no doy la talla. Macias, Perez y Acosta me dejaron preocupado)

    4. Un volante central (Arquez muy intermitente)

    5. Un volante creativo (Najera juega bien cuando le da la gana, muy fragil. Iriarte se ha contagiado del bache)

    6. Y por lo menos dos delanteros. (Con sólo Jimenez no nos alcanza, sufrimos en este campeonato la falta de Gol, Palomino no es goleador, Ramos: está empezando. Cardozo: no dió la talla).

  9. Creo que Rendón Jr. debe ir pensando bien a que técnico va a llamar. No porque crea que Boderth está haciendo las cosas mal, sino porque sé que él lo va a hacer de todas formas. Si leen mi nota en el blog de la semana pasada sabrán mi opinión del porque Boderth debe tomar la iniciativa de irse, pero para aprender, estudiar y prepararse mejor, porque madera tiene.

    Quisiera sugerir algunos nombres para la lista de candidatos a técnicos del Real. Uno de ellos es Suarez, no sé si este trabajando ahora, pero es una buena opción. Es técnico de procesos y creo que el Real ya lo cumplió y ahora necesita desarrollar lo que su grupo de jugadores ha aprendido en estos 3 años jugando juntos. El otro técnico puede ser Quintabani, es un técnico ganador, campeón con equipos chicos y casi siempre le va mejor con ese tipo de equipos que con equipos de renombre, bueno aunque también fue campeón con Nacional; de pronto le suena la flauta aquí con el grupo que tenemos y con los refuerzos que deberían llegar.

    Por otra parte debemos insistir en traer a un arquero confiable. Traigamos otra vez a Didier Muñoz, aunque habrá algunos a quienes no les guste por sus últimas experiencias con el Junior. Pero hay jugadores que siempre rinden en ciertos equipos y creo que Didier siempre le ha ido bien con el Real. Barahona es otra opción, buen arquero, de buen porte y muy seguro. Otra posibilidad es Prono Velázquez, quizás el Pereira este pensando en otro arquero y deje libre a Prono, a quien también le fue muy bien cuando estuvo por acá. Mejor dicho, hay una serie de porteros buenos que podemos traer, pero toca pellizcarse y que no nos ganen la partida otros equipos. Así que Rendón Jr. empieza a limpiar tu nombre, mostrando algo iniciativa e inteligencia.

    Por supuesto todos estamos de acuerdo que debemos traer un central de peso, un marcador izquierdo, mínimo dos medio-campistas de ida y vuelta que ayuden a Nájera y a Mantequilla (o que los suplan si no rinden); y por ultimo dos delanteros que metan miedo.

    Si no hacemos esto, mejor empecemos a hacer cuentas a finales del 2011 para no descender o estar en zona de promoción.

  10. Como decia Melanio el Juego se acaba cuando se acaba,, menos mal que estos pelaos no juegan baseball por que les pasa a cada rato, faltando 30 segundo les empatan, parecen hichas del America de Cali, con la diferencia que Nosotros nunca iremos a una copa libertadores,
    Se la teniamos a dentro a el Junior y siempre alguno sale con su chorro de baba que embararrada bueno, por lo menos el ano que viene por ahora tendremos en el descenso 95 puntos y el ultimo tendra 77

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar