Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG00321-20101119-1022.jpg

 

IMG00322-20101119-1024.jpg

IMG00324-20101119-1048.jpg

IMG00325-20101119-1132.jpg

IMG00326-20101119-1132.jpg

 

En el sepelio del Señor Carlos Sanabria, nuestro blog se hizo presente por intermedio de los bloggers Lindo922 y Robega, quienes hicieron entrega a los familiares de ese gran hincha del Real Cartagena, que fuera Don Carlos, una placa de reconocimiento a todos esos años de apoyo al club de sus amores.

Además de los representantes del blog se hicieron presentes muchos otros hinchas del equipo, miembros de las diferentes barras y personas allegadas a Don Carlos quienes le tributaron un reconocimiento y le dieron el último adiós a este hombre del fútbol de Cartagena.

Nuevamente aprovechamos para darle a sus familiares nuestra más sentida nota de condolencias y desear que Dios tenga en su gloria a Don Carlos Sanabria, el Vigia Mayor del Real Cartagena.

*****************************************

Terminó la actuación este año del Real Cartagena y vendrán los balances sobre el trasegar del equipo a lo largo de los dos torneos que se jugaron en los diferentesestadios del país. En materia de puntos en este segundo torneo no se cumplieron las metas, se consiguieron 15 puntos de 54 posibles y las presentaciones en cuanto a lo futbolísticos no fueron las mejores.

En relación con el tema que siempre ha preocupado a los hinchas cartageneros, es decir, el famoso “descenso”, el equipo auriverde no terminó tan bien como se presupuestaba ya que al final sólo aventaja a tres equipos : Pereira, Envigado y Tuluá, así que en este apartado tampoco es que se pueda sacar mucho pecho.

No se consiguió la cacareada participación en una copa Internacional, lo cual era el objetivo señalado inicialmente por las directivas del equipo, lo que quiere decir que tampoco se le respondió a los hinchas con esa “promesa” o sea que el incumplimiento fue total. Todos somos responsables de esta debacle, directivos, cuerpo técnico, jugadores, periodistas y aficionados y como todos los años nuevamente toca empezar a hacer el “mea culpa”, algo que se ha vuelto costumbre por los lados de la heroica.

Vendrán tiempos de reflexión, habrá que analizar que se hizo mal, tocará evaluar el rendimiento de los refuerzos que se incorporaron al equipo y de los jugadores de la casa que no dieron los resultados esperados y sobre todo le corresponde al cuerpo técnico hacer un acto de constricción sobre la manera como se viene asumiendo la dirección del equipo, decir con franqueza que se viene aceptando dirigir una nómina corta y sin los elementos adecuados por la necesidad de seguir estando en vigencia en el rentado colombiano, decir con franqueza que muchos jugadores se están tomando atribuciones al interior del equipo que al final redundan en los malos resultados, decir con franqueza que ha faltado mano dura para aconductar al plantel y que no ha existido el carácter para exigirle a los directivos una mejor conformación de la nómina .

Cuando todo esto se asuma como debe ser, entonces debe venir la segunda etapa y es la de no venderle ilusiones a los hinchas, reconocer que con los pocos insumos con los que se cuentan no podemos dar mejores resultados de los que se consiguen y sobre todo no molestarse con las criticas que al final se hacen para que se mejore. Esta parte quizás es la mayor falencia del equipo: La falta de receptividad con las críticas.

En el Real Cartagena, desde la parte directiva, pasando por el cuerpo técnico, jugadores y hasta el más humilde de los trabajadores se sienten dueños de la verdad revelada y se molestan cuando alguien los critica, se imponen vetos, se toman actitudes negativas en represalia a lo que se les dice y eso no es bueno ya que al final cuando los resultados le dan la razón a los críticos entonces no se tiene la autoridad moral para refutar los argumentos que con razón han hecho los hinchas.

Los jugadores deben también reflexionar sobre lo que quieren para sus respectivos futuros, definir si quieren trascender o quedarse jugando en los torneos empresariales de la ciudad, asumir una actitud verdaderamente profesional y poner los pies sobre la tierra ya que como todos sabemos, la profesión del futbolista  es corta y el tiempo se va acabando y es evidente que hasta ahora es poco lo que han conseguido. Suena duro pero es la verdad.

Un buen sector del periodismo de la ciudad, debe dejar esa malsana costumbre de “venderle humo” a los aficionados, con eso no se gana mucho, se pierde demasiado en credibilidad y al final no se contribuye en nada con el crecimiento del equipo.

Nosotros los hinchas debemos ser más mesurados, no creernos los mejores cuando el equipo gana tres o cuatro partidos seguidos ni echarnos a llorar cuando vienen las seguidillas de derrotas, hay que ser objetivos y saber desde el principio con que equipo contamos para no hacer posteriormente cuentas alegres.

Pero no todo se perdió este año, las categorías menores de equipo dirigidas por el “Pajaro” Juárez, cumplen un excelente papel en el Campeonato Postobón Sub-19, lo cual es absolutamente positivo y muestra que se está haciendo un buen trabajo en ese aspecto del equipo.

Bueno, habrá tiempo para seguir tocando estos temas mientras tanto aprovechamos para invitarlos a seguir leyendo sobre fútbol en las diferentes páginas y blogs que los hay muy buenos y a propósito de esto les dejo la invitación del amigo Robega para que visiten su nuevo blog.

Apreciados amigos: Quiero extender una invitación para interactuar con ustedes en torno al tema que más no apasiona, EL FÚTBOL.- Espero a través de éste espacio poder seguir ampliando mi circulo de amigos, teniendo como argumento principal el respeto y la decencia mutua. Si es de tu agrado, te agradezco extender ésta invitación a tus más selectos amigos…

 http://robegafutbol.blogspot.com/

Cordial saludo,

ROBERTO BENITEZ GARCIA

*******************************
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*********************************

El amigo ALVARO BURGOS ANAYA, nos remite este video con los goles del Real Cartagena en el Segundo Semestre del 2010

Estos son los del Primer Semestre.

*************************************************

Hay gente arbitraria en la vida, otros han tenido afortunados cambios de profesión, uno de ellos fue Julio José Iglesias de la Cueva, que se inició en el fútbol como portero de en las categorías inferiores del Real Madrid hasta que sufrió un grave accidente de transito que lo dejó semiparalítico durante un año y medio y que lo obligó a dejar la práctica del fútbol para convertirse en cantante, profesión en la que a decir verdad no le ha ido nada mal.

 Este era el carnet del Gran Julio en su época de arquero.

julioiglesiascarnet.JPG

Algunos han querido seguir los pasos de Julio Iglesias, con más pena que gloria y uno de los que más ha posado de cantante es Diego Armando Maradona, que en tiempos remotos hizo una canción con el grupo Pimpinela y como que le ha quedado gustando la cosa.

Como para no desentonar, su yerno Sergio “Kun” Agüero hizo este tema con el Grupo Los Leales

 

Y en esta en la que  aparentemente ¿canta? Carlos Tevez

Que acá si lo vemos cantando o intentando cantar

Pero esto de tirárselas de cantantes no es de ahora y es por ello que vamos a hacer un recorrido por todos estos osados personajes del balompié que se han atrevido a importunar más de un oído con sus no tan agraciadas voces, aunque algunos no lo hacen del todo mal.

Por ejemplo “O Rei” Pelé tuvo una época en que “le jaló a la cantada”.

Y para no quedarse atrás Ronaldinho gaucho, hizo sus pininos en esta producción

Pero como lo dije, esa “manía” viene de hace mucho tiempo y es así como Franz Beckenbauer, hizo este intento por estar en los escenarios musicales..

Como también lo intentó Gerd Müller

Y Johan Cruyff , no se quedó con las ganas tampoco y entonó estas sentidas canciones

El ingles Kevin Keegan no lo hacía tan mal

Otro que se atrevió fue el delantero austriaco Toni Polster.

Entre los que lo hacen bien está el Ingles Terry Venables

Los ingleses como que son muy dados a esto de cantar a juzgar por los temas interpretados por Paul Gascoigne

Chris Waddle

A quien vemos aquí con otro gran jugador Glenn Hoddle

Andy Cole

Y los jugadores del Liverpool (1988) encabezados por John Barnes

Regresemos a Argentina con German Burgos

Y ¿Qué tal lo hacen? Ruud Gullit

Alexis Lalas

Jay DeMerit

Joel Bats

Vinnie Jones

Y Youri Djorkaeff

Ya casí para terminar , hay unos que se las dan de DJ como es el caso de Enzo Sciffo

Djibril Cissé

Jay jay Okocha

Otros de bailarines como Pascal Olmeta

Y de baladistaco como Cristiano Ronaldo

Michael Essien y Didier Drogba, participaron en este video

y Morten Pedersen prestó su voz para esta canción.

Terminamos con los “futbolistas cantantes” con Umit Davala, volante de la seleccion turca semifinalista de la copa del mundo 2002.

Colombiano que se respete le gusta estar en todo y nos encontramos con este desafortunado experimento hecho por el Grupo Niche con la participación de Faustino Asprilla

Y este sacrilegio musical que  hace Harry Castillo

No es propiamente futbolista pero es hombre de fútbol y lo hace bastante bien el gran locutor deportivo Pache Andrade

 

Hay entonces de todo un poco, arbitrarios  y osados que  hacen o hicieron  honor a la frase que hizo famosa el gran Jimmy Salcedo, aquella de “Cante aunque no cante”.

(Visited 129 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Si quieren hacer algo notable, deberiamos empezar por dejar aun lado el sentimiento patriotico, y que en la titular esten los que mejor jueguen siempre…En materia de refuerzos, si quieren algo economico, que asciendan a los pelaos que estan jugando en el torneo sub19, que suban a mendivil otravez, y traigan a pelaos que jueguen bastante en la B. Podemos hasta reforzarnos con gente de Itagui y de union magdalena. Confio en que con la experiencia de los ultimos años los Rendon sepan elegir, que no se trata del pasado y de lo que haya hecho el jugador, sino del presente y el futuro del mismo. Exitos y un abrazo a todos los del Blog.

  2. Son articulos como estos, los que lo animan a uno a seguir el hilo de nuestro tema en comun REAL CARTAGENA. De verdad, gigante el gesto que hicieron por Carlos Sanabria.
    Me atengo a los que opinan que debido a que los Rendón no le van a invertir o se van a endeudar por el equipo es que van a apoyar fielmente “la camada de jugadores cartageneros”. No sé si se han dado cuenta pero cada uno de ellos ha dicho, en alguna entrevista sea de telmex, o de RCN, que ojala juegue bien en el presente para poder tener un buen fichaje en el futuro. Los actuales se quieren ir y es por esto que nunca van a rendir bien, ya que no tienen motivación.

  3. Equipo que no genera noticia, equipo que nunca conseguira un buen patrocinio. Pongale la firma.

    Bueno esto salio ayer en la revista de Nuevo Estadio…………..

    No es verdad que Gabriel Fernández esté cerca de ser contratado por el Real Cartagena. Así lo confirmó Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del plantel cartagenero, quien acabó así con los rumores de una posible llegada del argentino a las huestes del Real.

    “El nombre de Fernández nunca ha sonado. No es cierto que existan posibilidades que se dé su contratación”, dijo Rendón.

    Fernández, quien en el segundo semestre de 2010 jugó para el América de Cali, estuvo vinculado al equipo de Cartagena en la temporada 2006.

    En algunos medios de comunicación de Cartagena se estaba citando el nombre de Fernández como probable refuerzo del equipo de La Heroica.

    El dirigente afirmó que el equipo salió a un corto período de vacaciones y que arrancará trabajos de pretemporada los primeros días de enero.

    “Antes de que finalice el año esperamos tener el equipo armado. La idea es contratar 4 ó 5 refuerzos de primer nivel para que vengan a arropar a la camada de los jugadores cartageneros, a los que seguiremos apoyando al ciento por ciento”, aseguró el dirigente.

    Una de las cosas en las que fallaron los directivos fue en la contratación de los refuerzos en la temporada anterior, por lo que se espera que en esta oportunidad sí traigan a jugadores de primer nivel que ayuden a que el Real vuelva a ser protagonista.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar