Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una pregunta que viene a lugar es la que en buena hora y con buen tino hace el amigo Robega:

 

…Y POR EL FRACASO DEL REAL CARTAGENA, ¿QUIÉN RESPONDE?

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Para nosotros los hinchas del REAL CARTAGENA finalizó la fiesta del futbol, y en nuestra ciudad, todo como si nada…- La dirigencia?, bien gracias!, algunos dicen que el presidente del equipo anda de vacaciones en un crucero por el Caribe…

De Hubert Bodhert, dicen que se encuentra en el Perú en capacitación con Aníbal “Maño” Ruiz, si esto es así, ¡excelente!, pero si era el momento?, no hubiese sido mejor haber hecho esto antes?, capacitarlo de cómo conducir antes que el carro y la carretera presentaran problemas?

Del cuerpo técnico acompañante de Hubert nada se sabe en concreto pero existen muchos rumores, dicen que la dirigencia ha anunciado que se presentaran muchos cambios.- Quién en realidad decidirá los cambios?, Hubert Bodhert o la dirigencia?, y con base en que argumentos se decidirán los cambios?

Los jugadores?, ahora después del fracaso muchos de nuestros periodistas hablan de que una de las razones del fracaso fue la indisciplina de algunos de ellos, pero, ¿Por qué ninguno de los periodistas tuvo el carácter y la valentía de denunciarlos oportunamente con nombres propios?, si esto fue cierto, la dirigencia o el cuerpo técnico tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo?

En el programa de Eugenio Baena escuché ésta semana que salían del equipo: Alexander Anaya (dicen que el Cali está interesado en sus servicios), Emmanuel Acosta, Reynaldo Alegría, Marlon Barrios, Mauricio Arquez (dicen que ya está contratado por el Cúcuta), Mauricio Arroyo, Carlos y Edinson Palomino, Freddy Machado, Johnatan Mosquera, William Arboleda, Lidio Benítez, Nicolás Torres, Edinson “La Pulga” Pinzón, Edilio Cardoso, y que buscan ubicar a Oscar “Mantequilla” Castillo y José Nájera en otro equipo, (no se si se me escapó alguno).

Bueno en ésta lista hay de todo, desde jugadores que nunca debieron contratar, jugadores mal manejados por falta de control administrativo, jugadores que han perdido valor por la mala campaña, jugadores a los cuales el medio les está haciendo daño, y jugadores que a mi modo de ver no fueron bien utilizados en la propuesta técnica del equipo.

Presiento que ésta lista crecerá porque para mí muy seguramente vendrán ofertas por lo menos por tres de los que no están en “la lista”, sin contar con los que quieren salir corriendo para donde sea…- Si es indicio de buen manejo dirigencial semejante “desbandada”?, sobre todo que el presidente del equipo tenía como “caballito de batalla” promocionar y respaldar el talento de la tierra…, ¡Mentira!, esto me confirma que tal argumento no era más que “una oportunista manera de apropiarse de un proceso” que en realidad fue llevado con relativo éxito por el profesor Hubert Bodhert.

Y del periodismo criollo qué?, que podemos decir de nuestro periodismo que salvo muy “poquititicas” excepciones es “servil” a la dirigencia del equipo?, como le podemos pedir a los periodistas que cuentan con cierta convocatoria en la ciudad, que le exijan una explicación al presidente del equipo, si algunos son empleados de ellos, o reciben sus beneficios?.- Algunos conociendo la raíz de los problemas reales del equipo prefieren cuestionar a cualquiera, llámese cuerpo técnico, jugadores, inclusive a la propia hinchada, antes de hacer quedar mal a sus “patrones”….

Muchos tienen el descaro de decir: Pero si el equipo es de ellos, y ellos pueden hacer con el equipo lo que les viene en gana…, otros justifican “la política de no pago” a los jugadores amparados en el argumento de que aquí en Colombia con excepción de Nacional y Junior ningún equipo paga oportunamente, como les parece semejante mediocridad?

Sobre el tema ¿”De quién es el REAL CARTAGENA”?, es algo que en algún momento tendremos que debatir seriamente convocando a la hinchada en general…

Mientras y antes de publicar nuestra opinión del fracaso seguiremos esperando a que alguien nos dé a los hinchas, una explicación de lo que sucedió…

 

Pero ROBEGA da garrote y también Zanahoria, nos remitió hace días este otro escrito:

 

LOS MEJORES DE LA RADIO EN CARTAGENA

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Después de haber escuchado pasar por los micrófonos de la radio deportiva cartagenera a grandes y verdaderos maestros como Napoleón Perea Castro, Melanio Porto Ariza (que ya no nos acompañan), Luis Alberto Payares Villa (retirado temporalmente por inconvenientes de salud), y los vigentes Walberto Ahumedo Sierra, Eugenio Baena Calvo y Freddy Jinete Daza; es reconfortante escuchar cómo se abren camino en éste difícil medio que es la radio deportiva, figuras nuevas como el narrador de futbol Rafael Guerra, su compañero de fórmula Rodolfo Viana, el comentarista de futbol Carlos Hurtado, Jairo Maza y su experimentado tutor, Oscar “Toto” Barrios.

El periodismo ejercido desde la radio tiene un gran poder de penetración en la cultura de los pueblos, y exige a quienes se dediquen a ésta profesión una serie de valores y compromisos que de entrada marcan diferencia y distinguen a los mejores independientemente de sus atributos innatos y profesionales.

Hoy como radioescucha y aficionado al futbol, quiero destacar y hacer un justo reconocimiento a quienes día a día trabajan responsable y profesionalmente para mantenernos informados de las novedades de nuestro deporte favorito, nos orientan objetivamente, emiten opiniones serias y respetuosas, invitan y escuchan con atención las participaciones de sus oyentes, y nos entretienen con las bondades de su arte.

rguerra.JPG

“Rafa” Guerra como es conocido popularmente, es un joven sencillo, amable y talentoso en la narración; su voz, claridad, precisión y dominio del tema futbol, lo convierten en mi opinión como uno de los mejores narradores de nuestro país, y auguro para él un gran futuro en la radio nacional, ¿y porque no?, a nivel internacional.

viana.JPG

Rodolfo Viana siempre lo escucho con mucha atención, porque generalmente expone sus comentarios con objetividad, se nota que no llega a improvisar a sus programas y sus opiniones son serias, respetuosas y constructivas.- Tengo entendido que comparte su participación en la radio con su profesión y negocios particulares.

Churtado.JPG

Carlos Hurtado es igualmente un joven con una visión clara para el análisis del futbol, voz potente, fluidez y riqueza verbal e independencia conceptual.- Este es otro talento con calidad tipo exportación.

Jairo Maza.JPG

Jairo Maza es un muchacho muy laborioso, a menudo lo veo en los sitios donde se originan las noticias, siempre muy concentrado, atento, serio y en la radio se distingue por su claridad conceptual.

totob.JPG

Oscar “Toto” Barrios con su particular estilo combinando su maestría de varios años en la radio, con el apunte ameno y jocoso.- En mi opinión “Toto” es el comentarista que más sabe y conoce de futbol en Cartagena.

En nuestro país a nivel nacional en la dirección de los medios radiales no tienen políticas de meritocracia, ni de renovación de personajes que hoy en día aparecen anquilosados, con mensajes e ideas mandadas a recoger por obsolescencia; por eso se hace necesario que abran oportunidades a nuevos talentos que enriquezcan el medio y estimulen el interés del radioescucha.

************************

El goleador de Jorge Luís Ramos se hizo presente con tres anotaciones y Yamel Quintana, redondeó la faena con un gol para darle   la clasificación al Real Cartagena a la final del Campeonato Nacional Sub-19.

 

En partido que se escenificó en el Estadio Diego Carvajal de Magangué, Real Cartagena venció 4-2 al equipo Junior de Barranquilla

Millonarios de la Capital de la Republica será el último escollo que tendrán que afrontar los dirigidos por Óscar “El Pajaro ” Juárez .

Independientemente del Resultado de la Final, interesante y muy buena la labor del equipo en estas divisiones y muy importante el trabajo del técnico Juárez, de quien tenemos este concepto que diera alguna vez mientras era Técnico del equipo Juventud Girardot, pero que refleja un poco lo que ha venido haciendo en el Real Cartagena.

 

 

ramosjor.JPG

finalsub19.JPG

Formaciones: Real Cartagena: Ricardo Santana; David Rojo, Luis Caraballo, Rony Bello, Jhonatan Altahona; Eduardo Carrillo, Anderson Arregocés, Alfonso Torres, Yainer Acevedo; Yamel Quintana y Jorge Luis Ramos.

 

Junior : Yesid Joly; Ronald Herrera, Juan Carlos Romero, Jesús Plata y Carlos Reyes; Yesid Fontalvo, Rodrigo Meléndez, Jairo Umaña y Jhonathan Jácome; Norvey Orozco y Leiner Escalante. 

Árbitro: Darwin Banquet (Sucre).

*******************************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
***************************************************

Diciembre llegó con su ventolera, así que este mes estaremos trayendo videos alusivos a esta bonita època del año.

 

(Visited 437 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

20 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bueno yo he dicho varias veces aqui que el presidente y todos los accionistas sacan dinero del equipo y juegan con el salario atrasado de los jugadores, ese es el negocio del futbol en colombia cuando no se puede vende un jugador al exterior. Ellos recogen su platica mensual y lo que sobra es para el plantel (dinero de las taquillas, patrocinador de la camiseta, vayas publicitarias, etc), al final saben que la deuda acumulada se puede pagar con el dinero les va a dar la dimayor por concepto de patrocinio de la Postobon y la TV. No hay duda que los directivos viven la buena vida con su negocio (equipo) y los que pasan hambre son los jugadores.

  2. Desde Agosto no les pagan. Así no se puede, nadie anda con el estomago vacio. De esa forma no hay jugador bueno que quiera venir a jugar a Cartagena. En la misma entrevista se menciona que Rendón Jr. no paga y en cambio se va de vacaciones a un crucero; será a celebrar la mala campaña del equipo.

  3. DISCULPAS PÚBLICAS POR LA CAMPAÑA DE NACIONAL
    La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a la opinión pública en general y a los medios de comunicación en particular que pide disculpas públicas a su inmensa cantidad de hinchas por el pobre desempeño deportivo que se ha tenido en los cuadrangulares los cuales apenas van en su mitad y tienen ya a nuestro equipo casi eliminado de la final y esperando un verdadero milagro para llegar a la instancia definitiva.
    Atlético Nacional se debe a su afición y a la Organización Ardilla Lülle y con ellos nos duele altamente el funcionamiento colectivo del equipo en estos tres partidos de las semifinales de la Liga Postobón II. El Comité Ejecutivo de Atlético Nacional, todos sus trabajadores, y yo como Presidente de la Institución, sentimos un malestar grande y una inconformidad profunda por lo ocurrido en estas tres primeras fechas de cuadrangulares, especialmente por lo sucedido en condición de locales, y sabemos que el mejor olvido para todo lo acontecido está en un mejor cierre de torneo y en la conformación de un excelente equipo para 2011.
    A todos nuestros aficionados les decimos que los 9 puntos que quedan en disputa los vamos a afrontar con la mayor seriedad y el mejor compromiso y responsabilidad que podamos tener porque además está en juego una posible clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante. Por último, independiente del resultado deportivo, reprochamos la actitud de algunos personajes que se escudan en el fútbol para sembrar terror en los estadios, quienes está comprobado no son hinchas ni del elenco Verdolaga ni del balompié. Una vez identificados, debería caer sobre ellos el rigor de la ley.
    Gracias por la difusión.
    Cordialmente,
    JUAN CARLOS DE LA CUESTA GALVIS
    Presidente.

  4. Es increíble que a esta altura del año aún los Directivos no se pronuncien sobre las nuevas contrataciones y sobre quienes salen del plantel. Todo lo que se escucha es puro y físico chisme. Estoy de acuerdo con quien dice que lo que promulgaban los ditectivos sobre proceso en el Real era pura y física mentira. Por allí escuché en la radio que estaban hablando con Agustín Julio, cosa que yo no creo, y que Leandro Castellanos era nuevo arquero del Real, amanecerá y veremos. Porque los dirigentes del equipo no explícan a la afición que van hacer con el año entrante, cual es el patrocinio principal y cuales son los demás patrocinios que van a fortalecer las arcas de nuestro equipo. Si hasta el día de hoy no tienes por lo menos de palabra algún patrocinio estamos fregados para el año que viene, será que se van a contentar con lo que la Alcaldía de Magangué le podrá dar?, será que cometerán la estupidez de armar un equipo sencillo para el primer torneo y luego querrán contratar a algunos buenos jugadores al final del año? amanecerá y veremos. Pobre Real, pobre afición. Por otra parte quien le dijo a los del Pasto que escribieran aquí. Tú si crees que tu equipo va a volver a la A? ni le gana al Itaguí ni tampoco le gana a Envigado, chao Pasto si te he visto no te conozco. Sufran señores hinchas del Pasto y mis respetos a toda la ciudadanía Pastusa hincha de verdad y no la clase de gente baja que escribe aquí dizque apoyando al Pasto y hablando mal del Real. A esos chao bambino sigan en la B.

  5. hola

    hablando un poco de las contrataciones del real cartagena yo creo que los directivos del real deberian interesarse en los mejores jugadores de la “B”
    como por ejemplo el actual goleador

    se llama Álvaro José Barros juega en la academia y tiene 23 años

    que opinan ustedes.

  6. En el Real Cartagena, existe un silencio que no permite que nadie se entere de lo que sucede al interior de la institucion. Es realmente un fracaso administrativo el cierre de este año. Y me preocupa la situacion de que va a salir en gran parte todo el plantel. por lo que veo y como estan las cosas, vamos a peliar descenso el año que viene.

    Quiero resaltar el buen momento que atraviesa la sub 19 del Real. ya que de 106 esta en la final con Millonarios. lo que no han hecho los grande los hicieron los jovenes. Bueno. esto es una buena gran noticia, y es muestra que nos augura un gran futuro. ya que tenemos una buena base que esta dando frutos hoy en dia.
    hay talento y eso es sintoma de tranquilidad. estos jovenes seran participes dle futuro del futbol colombiano. y lo mejor es que son jugadores cartageneros.
    Con el tiempo esta ciudad debe masificar la culturoa futbolera. ya vendran eventos de talla interacional como el mundial el cual no dara una vision diferente del deporte rey.

    Bueno no siendo Mas, quedo en espera de las nuevas contrataciones para el 2011. y espero que no desmantele todo el equipo ya que inciar un proceso desde 0 es una perdida muy grande.

    Saludos a Todos.
    Juan Carlos Rodriguez Villarreal – Jucarovi

  7. Que bueno que el blog EL TIEMPO, siga siendo un espacio donde se exprese la voz del hincha, donde se haga una critica constructiva, y donde se reclame una actitud propositiva y poco permisiva de la prensa cartagenera para con los directivos del REAL CARTAGENA.
    Queda claro este año que la hinchada del equipo es superior a sus directivas que escondiéndose en una mezquindad absoluta nos mantienen sumergido en la concepción de equipo chico.
    Dios quiera como dice un compañero del blog que buen desempeño de la sub 19 no sea excusa de un año desastroso y de pocas contrataciones.

  8. No me imagino que va a decir el presidente del equipo si la sub-19 del Real Cartagena gana la gran final. Muy bien por ese pelao Jorge Luis Ramos, ese si tiene ganas de triunfar. Por otro lado en el torneo sub-19 juegan varios equipos de Cartagena, entre esos esta el Real y el Expreso Rojo. Como existe un convenio entre ambas corporaciones, me imagino que los jugadores del Expreso Rojo tambien son casi propiedad del Real o no?. Porque el arquero del Expreso Rojo, selecion Bolivar y que fue convocado alguna vez para seleccion colombia sub-17, Pier Luigi Grazziani, ya lo contrato el atletico nacional para el proximo semestre.

  9. Pasto es un equipo honesto pero no sus hinchas!!!!!, como asi que nadien puede ir a jugar alla porque los hinchas le tiran objetos extraños a los jugadores contrarios. Aunque hoy en dia se duda de la honestidad de ese equipo, ojala que el Bucaramanga muestra las pruebas de que el Pasto queria comprar el partido para ver que tan honestos son.

  10. Muy buena critica hacia los que practican periodismo en Cartagena, ya que a la mayoria de estos solo estan pendientes a como van sus equipos (Nacional y America) para luego solo hablar de Real pero en cuanto a jugadores y tècnico mas no de directivos. Hay que esperar quien gana la final por que de acuerdo a la experiencia Oscar Juarez puede ser como Gabriel Fernandez, cada vez que se enfrentan a Millonarios no quieren salir ganadores, les regalan todo.

  11. Los periodistas de radio y television que sean buenos y que se respeten tambien lo son escribiendo en prensa. Muchos estudian periodismo o comunicacion social y despues no son capaces de escribir un buen articulo. Cuantos de los que trabajan hoy en dia en Cartagena o Barranquilla son capaces de escribir como lo hacia Melanio Porto Ariza o Fabio Poveda

  12. Por salvar al Real Cartagena del descenso en el 2009, bajaron al Deportivo Pasto de la manera mas miserable y tramposa. Ahora no lloren como mujeres lo que no pudieron lograr con honestidad y corrección. No hay mal que por bien no venga.

  13. El artículo de Robeja describe relativamente los mejores periodistas deportivos de la radio en Cartagena. Cuando digo relativamente es porque el autor me imagino los esta comparando con los otros de la ciudad de Cartagena. Describir las cualidades del periodista ya es un gran desafío, porque cada uno de nosotros tenemos una opinión diferente. Por otro lado, decir que son los mejores de la ciudad no significa que sean muy buenos en su profesión. En mi concepto el periodismo deportivo (prensa, radio y televisión) en Cartagena y Colombia es regular por no decir malo, lógicamente hay algunas excepciones. Lo peor de todo es que en Cartagena los periodistas creen que para poder hablar por radio o televisión hay que haber estudiado periodismo, lo cual es completamente falso. Adicionalmente estos periodistas acostumbran en sus programas a hablar de conceptos tácticos con una gran propiedad y muchos de ellos nunca han recibido un curso de entrenadores. Cosa diferente en los Estados Unidos, donde las narraciones de los juegos son hechas por periodista y los comentarios generalmente los hace alguna persona que ha jugado o dirigido en ese deporte. También en el mundial de fútbol vimos por ejemplo técnicos y futbolistas activos y retirados trabajando para los canales de televisión, muchos de ellos lo hacen muy bien. Para uno darse cuenta del nivel de calidad de los periodistas en Colombia bastaría escuchar las narraciones y opiniones de los periodistas a nivel internacional, ya sea en otros deportes diferentes al futbol o en otro idioma. Afortunadamente, la vida me dio la oportunidad de aprender ingles y con la misma se abrieron las oportunidades de apreciar mejor otros deportes diferentes al futbol, como son el baloncesto, boxeo, hockey, futbol americano, baseball y deportes de motor. Cuando uno se acostumbra a escuchar las narraciones y los comentarios de lo periodistas internacionales le resulta después difícil acostumbrarse a los periodistas colombianos. Para mi los mejores de la radio Cartagenera ya murieron o colgaron el micrófono, los de la actualidad simplemente son unos metemonos que juegan a ser periodistas. Si estos tuvieran que emigrar a otra ciudad o salir de Colombia les apuesto que les quedaría difícil conseguir un trabajo similar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar