Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Millonarioschamp.JPG

Terminó el sueño de los muchachos de la Sub-19 del Real Cartagena, la Copa Libertadores de América Sub-20 que se disputará en Lima del 18 de febrero al 6 de marzo del próximo año tendrá como representante al equipo Millonarios de la Capital de la Republica.

Los más de dos mil aficionados congregados en el estadio Diego de Carvajal de la ciudad de Magangué alentaron al equipo cartagenero pero Millonarios hizo las cosas mejor y alcanzó el título del Campeonato Postobón Sub-19 de Fútbol al empatar 1-1 ante el Real Cartagena que empezó ganando tempraneramente con anotación de Eduardo Carrillo al minuto 6 del primer tiempo y se mantuvo así por casi todo el partido hasta que al minuto 78 del segundo tiempo cuando el jugador Yohanny Mancilla, recién ingresado al terreno de juego en reemplazo de de Cristian Subero, anotó el gol que sepultó definitivamente las aspiraciones del elenco dirigido por Óscar “El Pájaro” Juárez, que hasta ese momento hacía todo por empatar la serie que al final quedaría 4-2 a favor del equipo azul que tuvo como figura destacada a su arquero Jaime Lemos, que se prodigó al máximo para ahogar el grito de gol en las gargantas de los delanteros heroicos.

Buena actuación del equipo Sub-19 del Real Cartagena que sacó la cara por la institución en una año en donde el equipo profesional cumplió dos campañas  para olvidar.

FICHA TÉCNICA

REAL CARTAGENA 1- MILLONARIOS 1

Real Cartagena : Ricardo Santana, David Rojo (Armando Herrera, 76′), Alfredo Guerrero, Ronny Bello, Nixon Quintana, Eduardo Carrillo, Alfonso Torres, Yainer Acevedo, Osvalvo Salgado, Yamel Quintana (Kevin Pérez, 83′), Carlos Mendivil.

DT. Nilton Bernal

Gol: Eduardo Carrillo, 6′

Millonarios : Jaime Lemos, Nicolás Ortega, Luis Malagón, Daniel Torres, Alejandro Díaz, Yefferson Herrera, Alejandro Gaitán (Carlos Padilla, 62′), Santiago Paz, Cristian Subero (Yohanny Mancilla, 69′), Cristian Alarcón (Jorge Bocanegra, 90′), Víctor Salazar.

DT. Oscar Juárez

Gol: Yohanny Mancilla 78′

Árbitro: Edilson Ariza (Santander) Árbitro Asistente 1: Pablo González (Sucre) Árbitro Asistente 2: Jorge Guzmán (Sucre) Cuarto Árbitro: José Mendoza (Sucre)

En cuanto a las noticias del equipo profesional tenemos que hay un relevo en la parte directiva, en donde se da un cambio en la Dirección Deportiva del equipo, cargo al que llega el señor Roberto Diez, quien será algo así como el Gabriel Carrillo, del 2011, es decir, será la persona encargada de gestionar las nuevas contrataciones del equipo para la temporada venidera. Este será también el encargado del proyecto de divisiones menores. Sub 20, sub 17 y sub 15 que le dado buenos resultados al equipo .

Se adelantó por parte del máximo accionista del equipo, Rodrigo Rendón Padre, que antes del 31 de diciembre de 2010 se tendrán nombres concretos de jugadores que llegaran a las huestes del Real Cartagena.

En la ciudad de Magangué estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, que adelantó un poco sobre el nuevo sistema del campeonato de fútbol profesional colombiano que para el año venidero tendrá una limitante que de alguna manera favorecerá a los equipos chicos ya que cada uno de los equipos podrá inscribir un máximo de 25 jugadores, salvo los que estarán en eventos internacionales, quienes contarán con 30 deportistas, lo que puede beneficiar al Real Cartagena ya que quedaran muchos jugadores por fuera de las nóminas de los cuales se podrá echar mano. 

Bueno esto significa que el amigo Roberto Diez, puede empezar a hacer su trabajo y como las redes sociales son públicas, los dejo con esta conversación que extractamos del Facebook de dos de nuestros amigos bloggers y de la cual transcribimos algunos apartes que le podrían ayudar al Señor Diez, para que empiece a mirar lo que piensan los hinchas sobre la suerte de su equipo y también nos puede servir a todos para iniciar la discusión sobre posibles refuerzos.

Fernando Herrera Barrios : Alguna noticia del REAL CARTAGENA?

Fernando Ramos: Para escuchar alguna noticia del real Cartagena, toca esperar los sobrados o bagazo que dejen los demás equipos, esto con la complacencia de los periodistas cartageneros que no dicen nada, ya tu sabes porque.

Fernando Herrera Barrios: Triste la vaina viejo ferna, como me duele lo que pasa con mi amado equipo.

Fernando Herrera Barrios: Te propongo algo, que te parece si jugamos a ser directivos, y de modo fantasioso decimos que jugadores nos gustarían que vinieran.

Fernando Herrera Barrios: Soñar no cuesta nada cierto ???

Fernando Ramos: ¿ pero directivos como los de ahora o directivos de verdad?

Fernando Herrera Barrios: jejjejejejeje, no mi hermano directivos de VERDAD, no pseudo directivos.

Fernando Herrera Barrios: Comencemos por la arquería, No me disgusta Didier Muñoz, conoce la plaza y le tiene amor a la ciudad, me gusta también Luis Estacio.

Fernando Ramos : Si es como directivo mediohuevo que siga Barón, si es como directivo de verdad que venga Leandro Castellanos

Fernando Herrera Barrios: ok, sigamos con la defensa. me gustaría un central de experiencia que acompañe a Rafael Pérez, puede ser un extranjero o nacional, que tenga buena talla y sobretodo un líder en la zaga. Ejemplo: Carlos Valdez, Román Torres, etc.

Fernando Herrera Barrios :Ferna que quede claro que estamos jugando a ser buenos directivos pero manejando pocos recursos.

Fernando Ramos: Me quedaría con Emmanuel Acosta y Rafa Perez, que vuelva Rafa Márquez y que se larguen todos los cartageneros, que siente más la camiseta un pastuso que esos manes.

Fernando Herrera Barrios: Sigamos con los laterales, tema bastante complejo.

Fernando Herrera Barrios: Me gusta bastante Joe Luis Ragua, y por derecha un Jugador de la B, con ganas de triunfar en una buena plaza como la nuestra.

Fernando Ramos: laterales está difícil porque no hay, pero cualquiera que venga supera a los Anaya, Alegría, Machado y Marlon.

Fernando Herrera Barrios : De marcas no te gustaría ver a Sierra al lado del Ringo AMAYA, que se complicó con Junior ?.

Fernando Ramos: sería grande eso

Fernando Herrera Barrios: De creación me gusta de los de menor precio, Fernando Cárdenas y David Córdoba.

Fernando Herrera Barrios : Son jugadores con clase y requieren solo de continuidad.

Fernando Ramos: aquí no hay plata pa esos. Toca contentarse con Nájera, Iriarte, Mantequilla y que asciendan a Salgado

Fernando Herrera Barrios: ok, en el tema de delantero me gustaría que se le de continuidad a Jorge Luis Ramos, que traigan de nuevo a Santos, hagan una repatriación de Danny Santoya, y se dialogue con tres empresas de Mamonal y la alcaldía para traer un jugador de renombre que nos motive a la hinchada trasladarnos a Magangue, tipo Fernando Uribe, Blas Pérez, Wilder Medina, Arrechea, etc.

Hasta aquí llegó la conversación pero es un buen punto de partida parta calentar el ambiente.

Para destacar que en Magangué estuvieron entre otros el Gobernador del departamento de Bolívar, Alberto Bernal, Jiménez, quien anunció obras por valor de 500 millones para el estadio Diego de Carvajal, que será sede del Real Cartagena en el primer semestre de 2011 en el Campeonato de fútbol profesional de la Liga Postobón. Bernal también anunció inversiones en el orden de los 100 millones de pesos para el estadio de El Carmen de Bolívar  que podría ser sede de algunos partidos del Real Cartagena en la CopaPostobon.

edward caracas.JPG

 

********************************************

El amigo ROBEGA nos deja la siguiente pregunta acompañada de una reflexión interesante. 

¿DE QUIEN ES EL REAL CARTAGENA?

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Es triste que últimamente a raíz de la mala campaña de nuestro amado REAL CARTAGENA, algún sector del periodismo de nuestro querido terruño, adopten la “pusilánime” posición de exonerar responsabilidades ante la ciudad, a la actual dirigencia en cabeza del señor Rodrigo Alejandro Rendón, argumentando que REAL CARTAGENA es una empresa privada y que sus “dueños” pueden hacer con ella “lo que les venga en gana”.- Quiero plantear ante la opinión publica el interrogante, ¿De quién es el REAL CARTAGENA?, ¿es realmente de sus dueños?, ¿es un patrimonio de la ciudad?, ¿es de la afición cartagenera que cada semana compra una boleta para asistir al estadio?, ¿es de sus hinchas?, ¿puede cualquiera adquirir unos derechos y propiciar irresponsablemente desprestigio para la ciudad?, ¿quién controla esto?

REAL CARTAGENA para mí es un símbolo de la ciudad, es un sentimiento que aglutina el interés de sus hinchas, es la representación futbolística de nuestra tierra, es una especie de franquicia entregada a unos empresarios que se obligan a preservar su imagen, y a hacer buen uso de ella, pero nuevamente pregunto: ¿Quién controla esto?, ¿el periodismo?, ¿La alcaldía, que entiendo tiene alguna participación accionaria en el equipo?, ¿la gobernación?, ¿los patrocinadores?, ¿la afición?, los hinchas?, ¿Quién?.- Es preciso tener claro y crear conciencia de quien debe responder por éste compromiso que entre otras, genera una serie de actividades y manifestaciones que afectan fuentes de trabajo, turismo, comercio, sentimientos, orden público, etc.

Por eso no puede venir cualquiera a nuestra ciudad por más plata o derechos que tenga, a aprovecharse de nuestros símbolos y de nuestra gente, para deshonrarnos por no tener la competencia, seriedad y responsabilidad, que se requiere para administrar debidamente un bien que nos represente dignamente.- El REAL CARTAGENA es nuestro…!!!, si sus “dueños actuales” mañana o pasado deciden llevarse el equipo, como muchos empresarios similares amenazan a sus hinchas, podrán llevarse los derechos que los acreditan ante la Dimayor, pero la razón social REAL CARTAGENA se quedará aquí, sencillamente porque es un patrimonio más de nuestra querida ciudad…

*******************************************

 


Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
*************************************************
(Visited 217 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El martes 26 de julio 'Carito' se levantó radiante -como siempre-(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. 10 PASOS PARA ACLARAR LAS FINANZAS DEL FÚTBOL Y PROMOVER LA COMPETENCIA

    Tomado de futebolfinance

    Los problemas financieros de los clubes de fútbol ha sido un tema de preocupación en los últimos años, en todo el mundo. Este hecho está íntimamente ligado a la pérdida de competitividad en las ligas de fútbol diferentes, donde las diferencias entre los clubes grandes y pequeños han ido en aumento.
    Hay un sinnúmero de puntos de encuentros de discusión y varios ya en poder de los cuerpos más grandes del juego, para aclarar las finanzas del fútbol y aumentar su competitividad. De todas las medidas que se habla, aquí está el 10, que se considera el más importante para aclarar las finanzas del fútbol y fomentar la competencia.
    1. Las asociaciones de fútbol de cada país debe asumir el papel principal como regulador de las actividades administrativas, financieras y de las responsabilidades económicas de todos los clubes.

    2. El sistema de concesión de licencias de cada asociación de fútbol deben incluir además de los reglamentos financieros, medidas de protección y motivar a los partidarios de ir a los estadios, así como las regulaciones que fomentan la práctica del fútbol en la juventud.

    3. Todos los clubes deben presentar su federación de fútbol un informe anual y las cuentas, haciendo referencia a los puntos de interés en su gestión. Los clubes deben estar obligados a presentar públicamente sus informes y cuentas anuales y presupuestos y para el año siguiente.

    4. Las asociaciones de fútbol de cada país debe tener cuidado de no admitidos como profesionales involucrados en la industria del fútbol (gerentes, directores, presidentes, agentes, dueños , etc. …) que están en o investigación penal tributaria o sido previamente declarados culpables en los casos del mismo sexo.

    5. Los presidentes, directores y gerentes de los clubes debe decir cuál es la fuente del dinero que invierten en el club, si no es esto.

    6. deben desarrollar los contactos entre las federaciones, ligas, clubes y empresas que participan en la financiación de las competencias en cada país con el fin de dividir los ingresos del fútbol de manera más uniforme.

    7. Se crea / que se encuentran los sistemas de financiación que promuevan el desarrollo de los clubes de jóvenes.

    8. Las asociaciones de fútbol debe establecer reglas para que los escuadrones de los clubes que consiste en al menos el 50% de jugadores formados en el país en la Liga sigue.

    9. Debe haber una prohibición de contratación de jugadores extranjeros menores de 18 años de edad. Los extranjeros contratados por los clubes deben ser internacional en cualquiera de las bandas de sus selecciones nacionales.

    10. Las asociaciones de fútbol no debe permitir que el préstamo de jugadores a clubes de la misma edad que tienen deportivo del club, los derechos o agente económico.

    Cualquier asociación, club o gerente no cumple ninguno de estos? Danos tu opinión, hacer sus sugerencias.

  2. Buenas tardes : Seguimos esperando noticias del REAL y lo que encontramos es salida de los jugadores insignias….Sigamos esta noticia que sale en FUTBOLRED….
    Edwars Jiménez cambió a Real Cartagena por Caracas
    Así lo informó el club venezolano que se prepara para el torneo Clausura local y Copa Libertadores.

    Jiménez, de 29 años, militó entre 2004 y 2005 en los equipos mexicanos Acapulco, Pioneros de Ciudad Obregón y Toros Neza.

    Regresó a su país y entre el 2005 y el 2007 jugó en el Atlético Bucaramanga.

    Un año después pasó al Atlético Júnior y la temporada pasada reforzó a La Equidad. En 2010 pasó al Real Cartagena.

    Los directivos del Caracas rescindieron los contratos de Luis ‘el Pájaro’ Vera, José Manuel Rey, Heatklif Castillo y el argentino Darío Figueroa.

    En la Copa Libertadores, el equipo venezolano quedó emparejado en el Grupo 4 junto con los chilenos de la Universidad Católica, los argentinos del Vélez Sarsfield y el ganador de una serie entre un equipo chileno y el Bolívar boliviano.
    Claro esta que si esto es cierto no hay que decir nada por edwars pues mientras estuvo en el real todo lo dio y este equipo va para copa libertadores el otro año…..SUERTE…

    German J Hernandez H

  3. Muybuenas aficionados a este hermoso equipo nuestro Real Cartagena del alma.

    Muy triste que el Real sub 19 no haya logrado la copa, y clasificacion a la libertadores sub 20 en peru de 2011. hubiese sido una experiencia muy buena para los muchachos.

    Pienso que estos jovenes deben subir pronto al equipo profesional. estan bastante fogeados y pueden servir de gran ayuda.

    Con respecto a las contrataciones, es muy bueno saber que hay una persona encargada de ahora en lo que viene para el Real, Que este gestionando este proceso asi como las divisiones inferiores. de acuerdo a esto podemos darnos cuenta que poco a poco se va tomando mas forma y fondo en los procesos internos del Real.
    Es indispensable que esta persona Roberto Diez, este enterada de las ofertas disponibles del mercado, que sepa de nombres, que mantenga una baraja de jugadores tentativos, y que empalme muy bien las divisiones inferiores con el equipo profesional, ademas que sepa de las necesidades del equipo en cuanto a zonas debiles para reforzarlas.
    Debe conocer muy bien la capacidad de contratacion de la institucion, para que en determinado momento se quiera contar con los servicios de algun jugador, saber cuanto se le puede cancelar, en que condiciones se le puede celebrar el contrato.

    Al parecer hay un buen futuro para el real en el largo plazo,me parece que vamos por buen camino, pero el presente venidero proximo a corto plazo esta bastante embolatado.

  4. Ya es un hecho la salida de Arquez hacia el Cucuta Deportivo, pero ayer en la Telepolemica el comentarista de Cucuta dijo que tambien andan tras el jugador Iriarte. Por lo visto al equipo le van a hacer una reingenieria total. Vamos a ver que es lo que hay en el mercado de piernas propuesto por los clubes el dia de hoy.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar