Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

“En los diferentes medios de comunicación la afición ha expresado en los últimos días su punto de vista sobre la situación del equipo “auriverde”.

Algunos han señalado a los jugadores por el mal momento deportivo que atraviesan y otros han responsabilizado al técnico por considerar que no ha manejado bien las alineaciones o los cambios en los últimos juegos disputados. Sin embargo, en lo que más ha hecho énfasis un grueso sector de la hinchada es en responsabilizar a los directivos del club por el muy regular desempeño que hasta ahora ha tenido el equipo en su retorno al fútbol grande de Colombia.

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, concedió una entrevista en dónde explicó algunos temas concernientes a la parte administrativa.

¿Por qué la poca inversión de los directivos ?

No se pudo conseguir un patrocinador oficial y eso nos ha afectado mucho. Agradecemos eso sí el apoyo de la Gobernación de Bolívar que ha sido nuestro mayor respaldo, así como a Surtigás, Salgado Pupo y Comfenalco, empresas que han apoyado al plantel. Lo que sucede es que este es un torneo muy costoso, en donde la nómina del Real tiene un valor de 300 millones de pesos mensuales (anualmente tiene un costo de 3.600 millones de pesos).

¿ Eso quiere decir que ustedes no hicieron una buena gestión para la consecución de ese patrocinador oficial…?

Tocamos las puertas a las empresas de Cartagena, sobre todo en el sector de Mamonal, pero no fue posible conseguir nada. También se visitaron varias multinacionales del país y tampoco se pudo. La situación económica de Colombia no es la mejor, por algo los cuatro equipos que iniciaron el torneo sin patrocinio (América, Medellín, Tolima y Real) aún no lo han conseguido.

¿Y en qué fueron invertidos los 500 millones de pesos que dio la Gobernación en contraprestación por talleres y cursos en los diferentes municipios de Bolívar?

En el pago de la nómina de jugadores y cuerpo técnico. El fútbol profesional se maneja con mucho dinero y nosotros hemos invertido mucho de nuestro patrimonio familiar y ya nos estamos cansando de eso.

¿Si el Real les está dando pérdidas entonces por qué ustedes no dan un paso al costado.?

 Es que el Real está en venta. Desde el año pasado hemos recalcado que si hay algún interesado en comprar las acciones que venga y lo haga porque hasta ahora ninguno se ha acercado. Repito: el Real está en venta.

¿Cuánto cuesta el Real Cartagena?

– Para eso tendría que realizarse una auditoría con la Federación Colombiana de Fútbol.

Hay un grueso sector de la afición que pide la salida de la familia Rendón del Real… ¿usted que tiene que decir?

Que estamos cansados de poner la plata y de llevarnos los insultos. Si no aparece nadie a respaldar o a comprar no creo que el club salga a participar el próximo año.

Pero el equipo no está al día en el pago de sus jugadores y eso tampoco motiva al grupo…

Debemos tres quincenas. Con los jugadores tenemos unos acuerdos de pagos y en estos momentos ese no es el problema de los resultados deportivos. La crisis económica, desafortunadamente, es común en los equipos colombianos. En América y Pasto, por ejemplo, deben seis quincenas y en Santa Fe y Cúcuta adeudan cuatro. Millonarios le debe a los jugadores tres quincenas.

¿Pero ustedes tienen cómo cumplirle a los jugadores en las fechas que estipularon con ellos?

Hay unos dineros que recibiremos por concepto de vallas móviles y otros recursos de la familia Rendón que servirán para cancelarle lo que se les adeuda hasta esa fecha.

Estos son los apartes más importantes de una entrevista concedida por el Presidente del equipo al Diario El Universal el día 29 de Septiembre de 2009, nada que ver con la situación actual de la institución, lo que pasa es que estaba desempolvando archivos y el diablillo de la web nos jugó una mala pasada y el titular de la entrada debió ser “EL REAL CARTAGENA ESTUVO EN VENTA”….. Que pena con Todos Ustedes.

 

LOS CUENTOS DEL ABUELO.

alzando la copa.JPG

Siempre me pasa lo mismo cuando llegan estos días y siempre me acuerdo de aquellas historias que me contaba mi abuelo y que ocurrieron en esa ciudad amurallada de la que tanto me hablaba y en la que todo ocurría y en donde nadie decía nada porque todo lo dejaban pasar POR INOCENTES.

Según me contaba mi abuelo, esto ocurrió en la ciudad llamada “amurallada” por allá por “los tiempos de la cruz y de la espada, del ahumado candil y las pajuelas”.

Me decía mi abuelo lo siguiente:

“Mijito, al final los vaticinios del Presidente de la institución fueron más acertados que los de aquel Pulpo llamado Paúl que alguna vez estuvo de moda por acá. Resulta que la gran mayoría de los jugadores del equipo alcanzaron a cumplir el sueño de los directivos y del cuerpo técnico, se tomaron no uno sino varios sorbos de copas internacionales, las mieles del triunfo y la exposición mediática pudo más que la humildad y ya los deportistas no gustaban de copas nacionales, sus paladares aspiraban a cosas más grandes y empezaron a tomar copas de trago extranjero, atrás quedaron el Chirrinchi, el Guandolo, el Ron Medellín, el Cristal y el Ron Viejo de Caldas, el Aguardiente antioqueño, el Ron Blanco del Valle y hasta el sabroso Tres Esnaqui pasó a un segundo plano, ya sus gustos exigían whiskys escoceses, tequilas mexicanos, vodkas rusos, suecos, finlandeses en fin, bebidas espirituosas de otras latitudes”.

¿Cómo va a ser eso abuelito? Pregunté intrigado.

 “Como te parece mijo, que la Cerveza Águila y la Costeñita les daba carraspera e irritación en las gargantas, ahora los atletas podían darse el lujo de beber cervezas internacionales como Heineken, Corona, Tecate, Budweiser, Peroni y otras de gran renombre y prestigio que hacían ver a las cervezas nacionales como unos vulgares guarapos”. Me contestó el abuelo alzando mucho la voz y soltando un escupitajo que cayó a gran distancia.

¿Y qué pasó? . Le indagué a mi abuelo que cada vez se emocionaba más con su relato.

 “Figúrate mijito, que muchos se molestaron cuando se les puso en evidencia pero como te dije inicialmente, se cumplió a pie juntillas lo que soñó el Benemérito Presidente: “En este momento los objetivos del equipo son distintos y son Copas Internacionales” y en efecto llegaron las Copas internacionales y con ellas llegaron las sacadas de pecho por parte de los que predijeron que ese sería el gran año, el año en que se acallarían las criticas que predicaban la existencia de una mala administración”. Respondió mi abuelo secándose una especie de lagrima que brotaba de su triste mejilla.

El Presidente cumplió lo prometido ya que desde principio de año les dijo que la Copa A-CAVA y pásmense ustedes, expertos mundiales han ratificado que el alcohol puede provocar efectos físicos, mentales y sociales, que están condicionados a la cantidad de alcohol ingerido y a los hábitos de consumo o sea en palabras castizas, los científicos han dicho que la COPA ACABA.

No se viajó a jugar a otros países, ese no era el objetivo de ese proceso, el objetivo era claro, teníamos que bebernos un sorbo de las copas internacionales tan esquivas para el fútbol de la ciudad amurallada y eso fue lo que al final ocurrió, lo prometido era deuda y nuevamente el Presidente había cumplido sus metas.

 ¿Quién está hablando de fracasos? ¿Quién dice que no se honró la palabra empeñada? …¿Nuestro jugadores se bebieron o no se bebieron el sorbo de copa internacional prometido?.

Estaba claro, los que no cumplieron el objetivo lo hicieron por circunstancias ajenas a los designios del Directivo, los que no bebieron sorbos de copa internacional sencillamente no lo hicieron porque eran abstemios o porque no se les pagó puntualmente y en consecuencia no tuvieron plata para costearse las bebidas.

“¡Pero que Caray¡… los hinchas no podían decir nada porque al fin y al cabo muchos de los que criticaban, al termino de los partidos y durante el trámite de los mismos también se metían “sus petacazos” de trago y de cerveza, claro que de trago nacional, pero trago es trago”, terminó diciendo el abuelo mientras apuraba un gran sorbo de su botella de Coco Chevere y se fue quedando dormido con una sonrisa en sus labios como si me estuviera mamando gallo..

de la risa al llanto.JPG

 

CARTA DE UN HINCHA AURIVERDE A LOS REYES MAGOS.

Estrellados.JPG

Mis queridos Reyes de oriente… Melchor, Gaspar y Baltasar; El año pasado les hice con mucho cariño una carta pensando que me concederían los deseos que con tanta pasión les pedí, no para mi sino para mi equipo del alma, no quiero molestarlos pero considero que me falsearon y no quiero que esto se vuelva a repetir.

 Al inicio del año me llenaron de esperanzas porque creía que este si iba a ser el año del Real Cartagena, fueron nueve fechas de alegría y satisfacciones pero después todo se vino a pique, pienso que en el 2011 no puede volver a suceder algo como eso.

Siento que tanto yo como los demás hinchas auriverdes nos hemos portado muy bien estos últimos años, hemos alentado, hemos ido al estadio a pesar de las muchas derrotas, humillaciones y decepciones a que nos hemos visto avocados, en todo caso y teniendo en cuenta que este año no me cumplieron de todas formas yo seguiré insistiéndoles porque los tengo como personas serias y creo que al igual que mi Diosito Santo, Ustedes son Reales, sobre todo Baltazar, que dicen que es de cabello quieto como yo y Melchor que parece que canta música champeta y se le cono ce como “El Cruel”.

Mi mayor deseo es que los directivos se pellizquen y le inviertan plata al equipo y sobre todo que hagan buenas contrataciones , nojoda es que no pegan una, siempre trayendo unos paquetacos que ni para que les cuento, cuando no traen viejos y acabados, se traen unos extranjeros que no los conocen ni en sus casas y que vienen a ganarse “de barba” la poca plata que les pagan.

Viejos Reyes, ya estoy aburrido con el cuento ese de los “20 cartageneros”, hombe yo quisiera que me trajeran jugadores de Vichada, de Casanare o de Leticia pero que jugaran con el alma y le pusieran amor a la camiseta como se la ponemos nosotros que vamos todos los domingos a chuparnos tronco de sol y con ganas de salir contentos viendo ganar al equipo pero que normalmente salimos con la cabeza gacha y para terminar de joder nos tenemos que mamar otra vez el cuentecito “del proceso del Real con solo jugadores cartageneros” , esto es fútbol profesional y es bueno que se les de la oportunidad a los jugadores de Bolívar pero arropándolos con jugadores de experiencia que les aporten y no tirarlos a la guerra a que se quemen. Pero eso no lo entienden estos directivos que parece que siguieran la filosofía del “echando a perder se aprende”

Quiero pedirles una bien difícil pero se que para ustedes no hay nada imposible, quiero que iluminen las mentes de algunos comunicadores de la ciudad, que en este 2011 sean menos lambones y que no engañen a la afición pintándoles pajaritos en el aire, que digan la verdad, que no sean periodistas de estomago y de bolsillo, que cuestionen y le digan a las cosas por su nombre, se que la afición les agradecería esa actitud que sería también beneficiosa para el equipo.

Por último, les quiero pedir un favorcito especial para otro Rey, quiero que le ayuden a conseguir equipo a Rey Alegría, el hombre ha trabajado honestamente y es un símbolo del equipo y se merece seguir jugando en la Primera A, porque el man se entrega y la lucha mas que un poco de jugadores que quieren vivir del figureo pero que cuando tienen que ponerle huevos a la cosa se arrugan.

Vuélvanse serios y esta vez si pónganse las pilas y a cumplir. Ustedes son expertos siguiendo estrellas y yo creo que ya es hora de que el Realito alcance su primera estrellita pero de la A porque ya las tres que tenemos de la B son suficientes, no sea que para cumplirme el tema de la estrellas hagan descender al equipo otra vez pa’ que nos volvamos a ganar el ascenso… esa vaina si no se las voy a aceptar … Ojo con eso.

Muchas gracias, yo se que es mucho pedir, pero soñar no cuesta nada, y menos en una época tan especial como esta, denle parejo y no se pierdan en la consecución de esa estrella que está tan esquiva como la nuestra, un saludo y vayan por la sombrita .

ESTADO DE LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO JAIME MORON LEÓN.

El Ingeniero Vicente Chambón, nos da un reporte del Estado de las Obras del Estadio Jaime Morón León, para lo que será el mundial de Fútbol 2010…. Adelante Chambón…..

.

Este año que viene Real Cartagena necesita un verdadero DIRECTOR DE ORQUESTA, nuestra camara viajera sorprendió al gran ROBEGA entrenando para ver si clasifica.

Dicen las malas lenguas que la hinchada está verdaderamente molesta por la actuación del equipo, tomamos una imagen de la hinchada para ver que tan cierto es esto….juzguen Ustedes.

La Hinchada.JPG

 Parece que la hinchada está brava y no es para menos ya que  al principio del año le prometieron  bastante y al final la dejaron como las novias de barranca, como diría el Maestro Silvio Brito, todo quedó en “SOLO PROMESAS”.

Si de promesas se trata que tal la que hicieron hace mucho tiempo relacionada con el Programa de televisión del Real Cartagena en Telecaribe.

Esa platica también se perdio… Como se perdió la platica que le pagaron a LA PULGA….Pinzon

****************

 
Get realcartagena chat group | Goto realcartagena website
********************

Como se dice comunmente, cualquier parecido con la “Real-idad” es pura coincidencia, perdonen las molestias y recuerden que hoy es el día de LOS SANTOS INOCENTES…

Santos Inocentes.JPG

 

ESTA ES LA ENTRADA 600 DEL BLOG DEL REAL CARTAGENA, EL MEDIO DE HINCHAS QUE DESDE SU APARICION CONTABILIZA 15024 COMENTARIOS

 

EN EL PRÓXIMO AÑO SI DIOS QUIERE SEGUIREMOS EN CONTACTO CON USTEDES , FELIZ AÑO PARA TODOS Y UN VENTUROSO 2011.

(Visited 333 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Berbia, primer refuerzo del Real Cartagena

    Nació en Montevideo (Uruguay) un 12 de octubre de 1977 (tiene 33 años), ha pasado por importantes equipos como el Olimpia de Paraguay, Peñarol de Montevideo, América de Cali y Junior de Barranquilla.
    Su nombre: Adrián Berbia y es el primer refuerzo de Real Cartagena para la temporada de 2011.
    Berbia, quien en el segundo semestre de 2010 jugó en el equipo Fenix de Uruguay, integró casi todas las selecciones uruguayas (Sub-17, Sub-20, Sub-23 y Mayores) logrando mostrarse como uno de los arqueros más exitosos de su país.
    Fue campeón con Peñarol en el 2003, con América en el 2008 y con Junior en el pri-mer semestre del 2010. Berbia se convierte en una de las cuotas de experiencia en el equipo que dirige el cartagene-ro Huber Boderth.
    “La llegada de Berbia me da tranquilidad, quería contar con un arquero como él. Sé que vendrá a sumar”, dijo anoche a El Universal Boderth.
    Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real, afirmó que “Berbia tiene experiencia y ha sido varias veces campeón y la verdad estábamos buscando a un jugador de esas características”.
    Anoche se pudo establecer que seguirán con el plantel el volante cartagenero José Nájera, quien sonó para Junior, y el lateral derecho Alex Anaya, de quien se había especulado que no seguía en el equipo.
    En los próximos días se podría dar a conocer los nom-bres de los otros refuerzos (un central, un volante creativo y uno o dos atacantes).

    Inicia pretemporada
    Real Cartagena iniciará trabajos de pretemporada este jueves en Barranquilla, en donde adelantará diez días de preparación para luego regresar a La Heroica a continuar con sus entrenamientos de cara al primer torneo de la Liga Postobón I.
    El arquero uruguayo llegará a Barranquilla el jueves para unirse al grupo.
    La llegada del arquero uruguayo ha sido bien recibida por la hinchada cartagenera, así como por la prensa especializada.

    Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/deportes/berbia-primer-refuerzo-del-real-cartagena-2717

  2. Un abrazo rompe costilla a toda la familia del blog, mis deseos de que pasen una feliz noche y que el 2011 venga cargado de muchísimas buenas nuevas para ustedes y sus familias, que en sus hogares reine la paz y la armonía, que Dios me los bendiga con salud, y que la prosperidad los inunde en todos los aspectos…, FELIZ AÑO NUEVO MIS HERMANOS Y AMIGOS!!!

  3. Hoy escuché en RCN que Carlos Rodas y Adrian Berbia están cerca del Real. De Carlos Rodas puede decirse que bien, sin embargo hay que traer dos buenos delanteros, recuerden que Edwards se fue. En cuanto a Berbia no se, no estoy seguro sin embargo es mejor en comparación co lo que teníamos este año. Ojalá traigan mejores jugadores. Feliz Año

  4. danobis banguero – jhonatan chacon – yamilson rivera escuche en caracol que los dos primeros ya estan fijos para venir al real procedentes del cucuta el tercero se encuentra en conversacion para venir. todos salen del cucuta deportivo pero ¿quienes son? pregunta q se hicieron los hermanos mattos?
    como iran los adelantos de las obrtas del estadio. habra imagenes de los mismos?
    bueno les deseo feliz fin de año y un muy feliz año 2011 saludoss a todos.

  5. Feliz 2011 para todos los bloggers. Que el Creador les de mucha salud, dinero y el cariño de su familia y amigos. Que nos de un estrella para el Real y que no nos haga sufrir tanto con las derrotas y amarguras tipicas de ser hinchas del Real Cartagena. Feliz 2011!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar