Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

POR FIN CONOCIMOS AL SEÑOR BARRIGA Y ESTO NOS DIJO:

 

DEFINITIVAMENTE ESTE BLOG ES UNA ESPECIE DE PERIODICO, PROGRAMA DE RADIO Y PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN UN SOLO MEDIO…..EL MEDIO DE LOS HINCHAS.

 

***************************

 
operación Edwin Aguilar1.JPG

EXCLUSIVO BLOG REAL CARTAGENA.

 Nuestros Contactos en la ciudad de Bogotá nos informan que hace aproximadamente una hora fue ingresado el Delantero Panameño, EDWIN AGUILAR, a la CLÍNICA NUEVA ubicada en la Calle 45 F No. 16 A – 11 en el Barrio: Palermo de Bogotá, para someterse a una intervención quirúrgica del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, se estima que la operación durará aproximadamente cuatro horas.

Recordemos que el delantero tuvo además una lesión parcial del ligamento colateral y una contusión del condilo femoral, lo cual ocurrió en el partido que Real perdió 3-2 ante el Once Caldas en partido disputado el 28 de febrero en la ciudad de Manizales. Más de un mes después se realiza la operación y se estima que el jugador esté fuera de las canchas en todo lo que resta del año 2011 y principios del 2012 dependiendo de su evolución.

Rogamos a Dios porque la operación salga bien y que el buen atacante panameño se pueda recuperar satisfactoriamente.

ESPEREN AMPLACIÓN DE ESTA NOTICIA CON NUESTROS CORRESPONSALES Y BLOGGERS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ ¨

La operación no tuvo complicaciones, el futbolista estará por espacio de un mes aproximadamente en la ciudad de Bogotá en recuperación.

*******

despegue1.JPG

Ojala que este sea el nuevo despegue del Real Cartagena, en un triunfo que aunque muchos no lo crean es histórico ya que es la primera vez que el equipo heroico y el cuadro de Itagüi se enfrentan en el fútbol profesional categoría A y afortunadamente se inició ese camino con una victoria 2-0 a favor del elenco auriverde que venía de capa caída y con este resultado captura tres puntos que son una bendición y un bálsamo tanto para Hubert Bodhert, como para todos los jugadores a quienes les habíamos venido dando hasta con el balde del agua debido a los últimos resultados a domicilio.

Pero así como les damos y les exigimos cuando pierden, hay que reconocerles cuando salen airosos y nuevamente el amigo Edinson Palomino, demostró que la cancha del Magangué “le quiere” y puso el centró para que el argentino Enmanuel Molina convirtiera el primer gol del cotejo para el 1-0 que sirvió para que el equipo se cogiera confianza.

Y la confianza fue tal que al minuto 23 de la inicial el mismo Palomino recibió un pase certero de Molina y de pierna izquierda pone cifras concretas al marcador. Ese resultado alcanzó para el triunfo y ahora toca pensar en Deportes Tolima, la consigna es ganar para aplacar las criticas y para embolsillarse un dinerito ya que al parecer los jugadores del Real recibieron un incentivo económico por retornar a la senda de la victoria .

Y como no, tenemos imagenes calientitas del partido, Cortesía del gran  Jaime Arturo Vides Feria, fotografo del diario AL DIA y de nuestro amigo Carlos Hurtado Morón, que es hombre importante de este MEDIO DE HINCHAS. Estas son las imagenes:

DSC_1432.JPG
DSC_1435.JPG
DSC_1468.JPG
 

Resumen:

Real Cartagena 2/ Itagüí 0

Árbitro: Francisco Peñuela. Asistentes de campo: Cristian De la Cruz y Paolo Benítez.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Luis Sierra, David Silva (Eduardo Carrillo), Emanuel Molina, José Nájera; Edinson Palomino (Oscar Méndez) y Luis Rentería (Jamerson Rentería). D.T.: Hubert Boderth.

 Goles: Molina (9 min.), Palomino (23 min.) Amonestados: Sierra, Rentería, Carrillo, Palomino Expulsados: No hubo.

Itagüí: Julián Mesa; Felipe Correa (Carlos Arboleda) , Javier López, Elkin Serrano, Alvaro Manga; Cleider Alzalte,Jhony Vásquez (David Córdoba), Yonaider Ortega (Néstor Salazar), Emerson Chamorro; Jorge Aguirre y John Cantillo. D.T.: Carlos Mario Hoyos. Goles: No hubo Amonestados: Castillo. Expulsados: Chamorro .

GOLES DE LA FECHA 10 LIGA POSTOBON.

********************* 

En horas del medio día nos reunimos el Amigo DANIEL MARTINEZ HERAZO, Director de la Revista DEPORTIVIMA, el señor ROBERTO BENÍTEZ GARCIA (ROBEGA) y mi persona para conversar sobre el lanzamiento del segundo número de esta publicación deportiva que cada día toma más fuerza en la ciudad de Cartagena.

IMG_1341.JPG

DanMart.JPG

Gran trabajo el realizado por el Señor DANIEL MARTINEZ y todo el personal que colabora para esta publicación la cual está elaborada en material de excelente calidad, diagramación impecable y contenido muy interesante en donde se destacan las colaboraciones del Gran Robega ( Carta Abierta para Hubert Bodhert y Real Cartagena 2010-11).

 

IMG_1348.JPG

IMG_1346.JPG

Interesantes los artículos elaborados por el director de la revista en donde ponderamos el completo análisis que se hace de la carrera y ejecutorias del boxeador Manny “PAC-MAN” Pacquiao y la semblanza al gran Maestro del Periodismo, Don EMIRO BERTEL TORRENTE.

IMG_1345.JPG

Nosotros de arbitrarios, colaboramos con un modesto trabajo denominado EDGAR RENTERIA TIENE PACTO CON LA GLORIA, el cual nos quedó bastante aceptable y creo que se puede leer.

Enhorabuena para esta publicación que llegó para quedarse y que pretende convertirse en la mejor revista deportiva de la ciudad y que tiene como plus importante el hecho de ser realizada por un acusioso y emprendedor aficionado al deporte que sin ser periodista se ha metido en esta vaca loca y vaya  que le ha dado un tapabocas a más de uno.

Sólo queda agradecerle a Daniel´, el habernos tenido en cuenta en este proyecto que ya es una realidad, confiamos en seguir aportando cuando nos inviten ya que parece que de algo ha servido estar por acá por este MEDIO DE HINCHAS.

  Otro que andaba realizando su labor incansable de seguimiento a las obras del JAIME MRÓN, es nuestro Amigo PUCHILIN, que nos manda una imagen diciente de la instalación de la silletería en la tribuna de oriental al día de hoy 6 de abril.

216888_201544086543323_100000632005283_582897_1247592_n.jpg

Y mientras nosotros  estabamos en esas, por los lados del Hotel Las Americas se estaba desarrollando el evento “BOLÍVAR ES MUNDIAL”. El amigo KEVIN BELLO PARADA, nos remite los comunicados de prensa de lo acontecido en la jornada de hoy e imagenes de la misma.

 Como por acá somos “cero egoismo” , publicamos el comunicado con el respectivo agradecimiento por el envío del mismo.

Cartagena de Indias, Colombia 06 de abril de 2011

BOLETIN 008

APOTEOSICA APERTURA DEL SEMINARIO

De una manera apoteósica se dio apertura en horas de la mañana en las instalaciones del Hotel Las Américas al seminario ¨Bolivar Es Mundial¨, evento deportivo con carácter formativo, organizado por IDERBOL, con el respaldo de la Gobernación de Bolívar y Fundación Real Cartagena.

Luego de la presentación oficial del evento, encargada por el gobernador Alberto Bernal, procedido por el director nacional de Coldeportes, Jairo Clopatovsky, y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, la programación continuó con una estimulante charla expuesta por el comentarista deportivo Quique Wolf, con su temática ¨El trabajo en Equipo es un verdadero Golazo¨.

El argentino, quién dejó sus vestigios futbolísticos en clubes como Racing Club, River Plate y Real Madrid, prologó su conferencia resaltando la importancia del trabajo en equipo en todas las áreas del ser humano: ¨No les hablaré del trabajo en equipo porque sea un experto, sino porque la vida nos obliga a trabajar en equipo¨ señaló Wolf.

Así mismo, Wolf enfatizó, que el trabajo en equipo no se resume al grupo de gente que lo desarrolla, sino al objetivo que los impulsa a conseguir una meta específica. Con comentarios amenos, propia de una retórica depurada y afable, y a través del apoyo visual de videos que proyectaban la importancia de enfatizar la mentalidad de los deportistas al fortalecimiento del liderazgo como herramienta indispensable en la obtención de logros colectivos.

La programación del seminario ¨Bolivar Es Mundial¨ continuará en la segunda jornada del día (2:00 PM), cuando el italo-argentino Vito De Palma desarrolle su tema ¨El Espejo del Gran campeón: La función de la figura ejemplar en el joven deportista¨.

Las Imagenes son de Antonio Alcalá.

 

DSC_8891.JPG

DSC_8915.JPG

  Cartagena de Indias, Colombia 6 de abril de 2011

BOLETIN 009

La primera jornada del seminario “Bolívar Es Mundial” continuo con la intervención del Italo-Argentino Vito De Palma quien compartió su conferencia titulada “El espejo del gran campeón: La función de “la figura” ejemplar en la formación del joven deportista”.

El reconocido periodista, enfatizó durante su exposición sobre varios puntos de la formación deportiva, centrándose en el papel que cumple el uso de figuras reconocidas como herramienta que impulsa al joven a mejorar su formación deportiva, modelos que deben ser elegidos estratégicamente sobre la base de que cumplan con la función de comunicar y aportar al joven en proceso de formación valores como: el trabajo, la disciplina y el espíritu en equipo.

 “Cuando yo tengo que enseñarle algo a un joven, es indispensable el uso de una figura ejemplar como una herramienta didáctica” (Vito De Palma)

Así mismo hablo de la importancia de conceptualizar el deporte desde el discurso de “La mejoría”, entendida esta como el avance en el rendimiento tanto a nivel individual como en equipo, pues expresaba que sólo se podían alcanzar grandes resultados cuando se centraba la atención en los pequeños logros de cada individuo.

“Sí yo logro que cada uno de mis jugadores mejore algo, aunque sea un poco, estaré aportando a una mejora colectiva del equipo” (Vito De Palma)

El cierre de la primera jornada del seminario “Bolívar Es Mundial”, estuvo a cargo del comentarista deportivo Tito Puccetti, quien abarco la temática “Mundial sub 20, en búsqueda de triunfos o de futuro”. El periodista colombiano, nacido en el municipio de Calamar Bolívar, inicio su ponencia con la polémica frase “Perder es ganar un poco” (“Pacho” Maturana), y explicó como la conceptualización de ganar debe ir más allá de lograr algo y la extendió a avanzar acercándose a un objetivo determinado.

Por otra parte, expuso su punto de vista sobre el direccionamiento de las categorías menores, resaltando que estas deben enfocarse en la formación y preparación de sus jugadores y no sólo en el logro de resultados instantáneos, para que de esta manera el proceso alcance su maduración y sea de beneplácito para las selecciones mayores, manteniendo como meta el logro de la clasificación al mundial (Brasil 2014).

La programación continuara este jueves 7 de abril a partir de las 8:30 de la mañana, con las charlas “Tácticas y metodología del entrenamiento, proceso Colombia Sub 20 de Cara al Mundial” y “Colombia rumbo a la Copa América Argentina” a cargo de los entrenadores colombianos, Francisco “Pacho” Maturana y Hernán “Bolillo” Gómez. Finalmente el evento concluirá con un conversatorio entre los panelistas invitados y el gremio asistente, moderado por el reconocido deportista Hugo Illera.

*********************************************


Get your own Chat Box! Go Large!
********************* .

 

 

Hasta el 27 de Abril del 2011 a las 00:00 faltan…

 

******************************************

Un amigo hincha de Millonarios confesó que se pasaba por este Blog a prender "Cultuta General", aspectos de la idiosicracia cartagenera y SOBRE TODO para ver las chicas lindas hinchas del Real. Bueno mi querido amigo, no lo podemos defraudar y le tenemos algunas bellezas realistas.

206640_2006974894435_1245564349_32463228_628084_n.jpg

206610_2003476606980_1245564349_32459040_5106846_n.jpg

208709_2003476886987_1245564349_32459041_7845697_n.jpg

 

(Visited 332 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Las obras en el estadio Jaime Morón
    EDITORIAL DE EL DIARIO EL UNIVERSAL
    Publicado: 07 Abril 2011

    De no ser por la acuciosidad de la alcaldesa Judith Pinedo, quien fue anfitriona atenta en Cartagena del vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, en marzo de 2010, la escogencia de Cartagena como una de las sedes del Mundial de Fútbol Juvenil 2011 no hubiera sido posible.

    Los directivos del fútbol colombiano habían pensado en otras ciudades, y en algún momento, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis H. Bedoya, descartó a Cartagena y a Cali, porque sus estadios requerían demasiadas reformas estructurales que no podían hacerse en el plazo establecido por la FIFA.

    El presidente de la Dimayor fue más específico y explicó que el estadio Jaime Morón, al igual que el Pascual Guerrero, no tenían parqueaderos, camerinos ni sanitarios adecuados.

    Sin embargo, el tesón de la Alcaldesa, y el apoyo incondicional del trinitario Jack Warner, que se la jugó por Cartagena, lograron la escogencia de esta ciudad y precipitaron el compromiso del Gobierno nacional, para realizar una inversión millonaria en el estadio y la Vicepresidencia de la República se ofreció para acompañar el proceso licitatorio y la ejecución de los trabajos.

    El pasado martes, el presidente de Fedefútbol, que no ha mirado con buenos ojos a Cartagena como subsede, declaró para RCN Radio que las obras en el Jaime Morón y en el Pascual Guerrero tienen retrasos muy serios y que aunque se calcula que están en un 80 por ciento de avance, “es imposible tenerlos listos (los estadios) antes de la próxima visita de la FIFA”.

    Añadió Bedoya que se estudia cómo agilizar las obras, pero que están también buscando “alternativas para tener un Plan B en caso de alguna objeción por parte del máximo ente del fútbol”.

    El optimismo del vicepresidente Angelino Garzón y de la alcaldesa Judith Pinedo, el pasado sábado durante la visita al estadio es justificable, pero a juzgar por lo que dijo tres días después el presidente de Fedefútbol, no es realista. Es preciso entonces que con la misma energía con que logró el apoyo de Jack Warner, la Alcaldesa logre que Coldeportes y la propia Vicepresidencia intervengan con la suficiente contundencia para que el contratista agilice los trabajos.

    Sería desastroso para Cartagena que el estadio no se encuentre listo a tiempo y sea excluida de la lista de sedes para el Mundial Juvenil que comienza a finales de julio. También demostraría que la ciudad no está preparada para acometer los macroproyectos que tanto requiere para su desarrollo. Después del fracaso del Emisario Submarino, la psiquis ciudadana quedaría aún más maltrecha si el Jaime Morón también se fuera a pique.

    Aún hay tiempo para cumplir con el compromiso que la alcaldesa de Cartagena se hizo ante el vicepresidente de la FIFA en marzo del año pasado, pero se necesita que entre todos –Coldeportes, Alcaldía y Vicepresidencia- se presione al contratista para que establezca turnos adicionales de sus obreros, y se culminen las obras.

    En ese cometido, los medios de comunicación y la propia ciudadanía deben estar aún más atentos, evaluando día a día el avance de las obras.
    .

  2. “Osease” que el man no volverá en el 2011. Y no dizque era por 6 meses? Parece seria la lesión, ojalá y el man pueda volver a jugar buen fútbol. Del partido, bien por los 3 puntos, pero sin restarle méritos a los jugadores y sin “pordebajear” al Itagüí, el próximo partido frente al Tolima es el que nos va a servir de termómetro.

  3. el partido del próximo sábado contra Deportes Tolima en definitiva es el que nos va a dar la pauta de la real dimensión del fútbol de Real Cartagena. En otras palabras, con ese juego es que sabremos si lo de ayer contra Itagui fué un pequeño viento refrescante o si definitivamente Real Cartagena recuperará la memoria futbolística con el buen fútbol que nos ha acostumbrado en el pasado reciente. Particularmente creemos que aunque gratificante e importante el triunfo ante Itagui tampoco estamos como para henchir pechos teniendo en cuenta que las águilas doradas en sus últimos partidos han venido de más a menos. Amanecerá y veremos, como dijo el ciego.

  4. El fin de semana anterior una comision integrada por Angelino Garzon, Vicepresidente de la Republica; el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; el presidente de la Federacion de Futbol, Luis Bedoya; y la Alcoholdesa, claro estä, visitaron el estadio de futbol Jaime Moron. Todos acompañados de la plana mayor del periodismo deportivo de Cartagena.
    Despues de un recorrido por las inconclusas obras, tomar las fotos solo en los sitios que Judith Pinedo permite, salieron todos con una sonrisa de oreja a oreja. ¡¡Excelente!!, ¡¡va por buen camino!!, ¡¡perfecto!!, dijeron todos a la mañana siguiente en los medios en los que trabajan. Coincidieron al unisono en sus apreciaciones al decir emocionados el magnifico ritmo que lleva la adecuacion del escenario deportivo. No se que es peor, que nos mientan descaradamente o que nos crean tan estupidos.
    El estadio de futbol de Cartagena, es el unico de todos los que conforman las sedes, tan retrasado, que obligô a que la Federacion de futbol contemplara un plan B, incluyendo un cambio de sede en caso de incumplimiento . pero no es nuevo, siempre hemos estado retrasados. Recuerde usted que Cartagena NO presento su canditatura para ser sede, esta nominacion fue conseguida por la presion de los medios de comunicacion -de Bogota en su mayoria- que consideraron descabellada la exclusion de Cartagena. ¿Pero por que los periodistas nos mentirian respecto de algo tan evidente?, la respuesta es mas facil que ser discriminado por negro en La Carbonera. Los periodistas locales viven basicamente de sus salarios, salarios estos pagados por los medios en los que trabajan. Estos medios obtienen a su vez los ingresos facturados, por cuenta de la pauta publicitaria. Y aqui es donde se produce la magia. La mayoria de los periodicos y emisoras de Cartagena reciben cuantiosas ganancias por las pautas institucionales pagadas por la Alcaldia mayor de la ciudad. pero esto mis amigos, no se hace para dar a conocer campañas de interes general para la ciudadania ni nada que se le parezca. Solo se hace para amordazar la prensa y evitar que cuenten todo aquello que por su labor estan obligados a publicar. Esto trae aparejado un silencio informativo y por tanto una desinformacion generalizada de los temas de mas interes para la comunidad. ¿Cuantas veces nos hemos enterado por El Universal o por la Cariñosa por dar solo 2 ejemplos, de una denuncia seria y actual? ¿ acaso no publican los homicidios 2 y 3 dias despues de ocurridos? ¿cuando han cuestionado las declaraciones oficiales al informar de la magnifica percepcion de seguridad del corralito de mierda?.
    Desconozco cuantos de los periodistas de mi ciudad pasaron por una univesidad, bueno, se que Campo Elias se graduo hace dos meses; pero les recuerdo la labor de Edward R. Murrow, periodista de los años 50`s capaz de enfrentarse al senador mas poderoso de todos los tiempos en E.E.U.U, el polemico Joseph Mcarthy en su mejor momento; o las enseñanzas del maestro Ryszard Kapuscinski en lo relativo a las entrevistas y el papel del periodista frente a los gobiernos. Lamento mucho que Eugenio Baena, Campo Elias, Rafael Guerra, entre otros, piensen mas con el estomago que en funcion de la comunidad cartagenera quienes son los verdaderos artifices de lo que son hoy dia.

    Tomado de: http://laverdadpelada.blogspot.com/2011/04/el-fin-de-semana-anterior-una-comision.html

    Es una entrada de este blog: http://laverdadpelada.blogspot.com
    hablan del real y varias cosas en cartagena interesantes !!
    siganle !!!

  5. Por fin!!! ya era hora. Después de ver el pálido, simple e inofensivo gatito del Real Cartagena ante Junior, la verdad no daban ganas ni de comentar absolutamente nada sobre el predecible equipo, nuevamente se obtienen 3 puntos que no ilusionan a nadie pero al final de algo servirán. A pesar de que no tenemos un buen equipo, tampoco somos los peores del torneo como para no ganar, ya era hora de hacerlo porque Pereira ya lo habia hecho en la fecha anterior. Ahora sólo esperar que se mantenga el triunfo frente a Tolima en casa. Voy a llegar más allá, para mí éste semestre debe ser la última oportunidad para varios jugadores que hacer rato andan mal, como en el caso de ANAYA, PEÑALOZA, TAVIMA, BARRIOS, CASTILLO, ARROYO, IRIARTE (No sabemos xq no lo ponen ni en la banca), NAJERA y RAMOS. Necesitamos recambio, si no rinden en el equipo deberan ser cedidos a ver si en otro lugar demuestran el nivel que algún día los hizo jugadores importantes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar