Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Video Filmado el día 15 de Abril de 2011 por parte del IDER

 

 

*********************

Este video fue publicado por nosotros en el año 2009, lo que quiere decir que Real Cartagena y sobre todo Hubert Bodhert, ha tenido más de una crisis de la que ha salido avante y a juzgar por los dos triunfos conseguidos en condición de local ( o de semi-visitante) es posible que nuevamente en esta ocasión pueda emerger como el “Ave Fénix”, de una verdadera andanada de criticas a las que fue sometido y acalla por lo pronto la múltiples voces que prácticamente exigían su salida del equipo.

Si una cosa tiene Hubert Bodhert, es tranquilidad y carácter y aunque la primera casi la pierde cuando estuvo a punto de irse a las manos con un fanático, su segunda virtud salió a flote en esta oportunidad y a fuerza de carácter se ha impuesto por los menos en estos dos partidos y le da un momentáneo tapabocas a sus detractores al conseguir seis valiosos puntos con los que busca cuadrar caja en una campaña que todavía no consigue ser buena.

Hubert Bodhert, se ha reinventando varias veces y por lo menos puedo contarle tres grandes crisis, esa que recrea el video y que ocurrió en el año 2009, aquella del año pasado cuando luego de estar invicto por nueve fechas el equipo se vino a pique y ahora ésta, en donde no pocas personas pedían su cabeza.

Los triunfos reconfortan y tranquilizan pero no hay que olvidar que el equipo venía jugando mal y venía recibiendo soberanas palizas en condición de visitante. Tampoco hay que olvidar la gran cantidad de alineaciones extrañas y cambios inexplicables que el estratega cartagenero venía haciendo, lo cual motivó que en algunos de nuestros escritos le pidiéramos serenidad y claridad mental, lo que al parecer en esta dos últimas fechas ha recuperado el buen técnico heroico.

Por lo menos en este partido Real Cartagena se sobrepuso a un marcador adverso ya que fue Deportes Tolima el equivoque abrió el marcador al minuto 14 por intermedio de Wilder Medina .

El cuadro auriverde consiguió la paridad luego de que el jugador Julián Hurtado derribara el el área al escurridizo y rápido Edinson Palomino, falta que fuera bien capitalizada por José Nájera para el 1-1 y en la segunda mitad Emanuel Molina de tiro libre rubricó la buena actuación que venía desarrollando durante el partido y pone cifras concretas al marcador.

Un 2-1 que le da un margen de maniobra a Hubert Bodhert, pero que no le da ni a él ni a las directivas del equipo para salir a cobrar porque es evidente que siguen en deuda con la afición.

Síntesis

Árbitro: Imer Machado. Asistentes de campo: Rafael Rivas y Niolberto Portela.

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alex Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios; Eduardo Carrillo, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera (Orlando Osorio); Edinson Palomino (Oscar Méndez) y Luis Rentería (Jamerson Rentería) . D.T.: Huber Boderth.

Goles: Nájera (48′), Molina 66′)

Amonestados: Pérez, Molina Expulsados: No hubo.

Tolima: Antony Silva; Felix Noguera (Roberto Gamarra), Julián Hurtado, Yair Arrechea, Gerardo Vallejo; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Cristian Marrugo, Elkin Murillo (Danny Santoya); Wilder Medina y Wilmar Parra. D.T.: Hernán Torres.

Goles: Medina (14′) Amonestados: Hurtado, Arrechea, Bolívar, Santoya

___o___

Don ROBERTO BENITEZ GARCIA (ROBEGA), nos presenta sus reflexiones luego de este triunfo del Real Cartagena.

ME ALEGRA POR BODHERT…

Por ROBERTO BENITEZ GARCIA

Me alegra por ése grupo de muchachos cartageneros que en medio de situaciones adversas se exponen al escarnio público de sus propios coterráneos, me alegra por los leales a la causa, me alegra por los que nunca pierden la esperanza, me alegra por los que deciden hacer frente a las crisis, me alegra por los valientes que no abandonan el barco cuando se está hundiendo, me alegra porque como siempre el tiempo se encarga de poner cada cosa en su lugar…

Está demostrado que no es fácil construir, sobre todo cuando no se cuenta con apoyo ni recursos para estar en igualdad de condiciones…, “mientras unos rajan con sierra eléctrica a otros les toca con serrucho”, pero hay gente que pierde el sentido de las proporciones, y exigen de los demás lo que ellos no son capaces de dar…

Este triunfo ante el Deportes Tolima no es para perder la ecuanimidad, ni da para salir a hacer disparos al aire, pero si nos sirve a muchos para recuperar la fe en lo nuestro, porque éste puñado de muchachos que se dedicaron al futbol son una muestra de nuestra raza, así como cada uno de nosotros integramos con nuestros oficios o profesiones una fuerza que sirve a la sociedad y el país en representación de nuestra tierra…

No podemos perder tampoco “el sentido de la gratitud”, no podemos sacar a sombrerazos a un hombre que nos ha dado tanto a todos…, Hubert Bodhert con sus errores y aciertos viene cumpliendo con su objetivo 1-A, que es mantener el equipo en la Primera “A”, y si por ahí los grandes se descuidan poder ganar algo mas…

Por ahora los detractores de Bodhert tendrán que replegarse y guarecerse en sus respectivas trincheras hasta cuando otra crisis de nuestro equipo amado, les de una nueva oportunidad…

************** 

La tarde de ayer viernes fue bastante productiva en nuestra labor de seguimiento a las obras del Estadio Jaime Morón León. Les cuento que conseguimos algunas “primicias” y por ejemplo puedo decirles algunas de ellas:

1. El tema de la “pista atlética” o actual pista de patinaje del estadio, sobre el particular el Arquitecto Barriga, nos informó que se taparan todos los baches de la vía, luego se le pondrá una capa  de pasta de asfalto para pintarla con una mezcla sintética de color azul o gris, luego se pintarán líneas azules a todo lo largo para dar la apariencia de una pista atlética que se debe ver bien a golpe de ojo, es una especie de “metedera de mono” que se espera  sea agradable a la vista.

2. Existen algunos inconvenientes en las tribunas de sombra baja para la colocación de las sillas ya que se presentan ciertos desniveles que deberán ser corregidos conjuntamente por los contratistas de las obras civiles y los señores de policanchas, responsables de la colación de la silleteria.

3. El tema de las canchas alternas es algo que sigue preocupando a las personas que se encuentran al frente de los trabajos con miras al mundial pero se espera que de aquí al 27 se pueda tenerlas en un estado decoroso para mostrarlas a los representantes de los equipos que vendrán al sorteo.

4. Tanto las nuevas luminarias como la silleteria especial que irá en ,los palcos y en la tribuna de personalidades ya se encuentra en Cartagena y serán instaladas en los próximos días.

5. Se abrió una convocatoria para agencias de publicidad y marketing con el propósito de arrancar la etapa del Mundial de Fútbol categoría sub 20, por lo cual se están recibiendo propuestas para contratar los servicios de conceptualización, diseño, creación y coordinación del evento denominado “Sorteo Oficial de los países clasificados del Mundial de Fútbol Sub-20”, que se realizará en Cartagena de Indias el próximo 27 de abril de 2011.

Las propuestas se recibieron hasta el 5 de abril de 2011, el seis de abril se hizo la evaluación de las propuestas y el 7 de abril se realizaron las presentaciones de las propuestas ante el Comité Evaluador. Se está a la espera de conocer quien se lleva ese pequeño “ponqué” .

6. De nuestra última visita pudimos concluir que se está trabajando a todo vapor pero todavía hay muchos detalles por terminar pero los avances son evidentes y fuimos bien atendidos por parte de las personas encargadas de que esto marche bien.

7. Pudimos mirar los módulos donde estarán ubicados los nuevos locales comerciales, las nuevas batería de baños tanto de mujeres como de hombres que quedaran ubicadas en las graderías populares, le echamos un vistazo a zonas prácticamente inéditas para el común de la gente y creo que incluso para todo el periodismo de Cartagena, vimos el arribo e instalación de 2.000 mil nuevas sillas y de algunas luminarias, observamos lo que será la base para colocar la pantalla LED, los camerinos en toda su magnitud, el túnel y la llamada zona mixta que se encuentra antes de entrar a los camerinos.

En fin, nos metimos a las verdaderas “entrañas” de Morón y los dejamos con las declaraciones del arquitecto, algunos contratistas y un representante de la veedurias ciudadanas.

 

IMG_1352.JPG
IMG_1367.JPG
IMG0611A.JPG
IMG_1360.JPG

Bueno a mis tres o cuatro lectores les puedo decir que lo que no se consigue en este Blog en cuanto a información del Real y sobre las obras de remodelación del Estadio, es porque no existe…. 

 

POR FIN CONOCIMOS AL SEÑOR BARRIGA Y ESTO NOS DIJO:

 

DEFINITIVAMENTE ESTE BLOG ES UNA ESPECIE DE PERIODICO, PROGRAMA DE RADIO Y PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN UN SOLO MEDIO…..EL MEDIO DE LOS HINCHAS.

 

************************************************************


Get your own Chat Box! Go Large!
*********************

Seguimos con nuestro Conteo Regresivo..

 

 

Hasta el 27 de Abril del 2011 a las 00:00 faltan…

 

******************************************

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al Seminario "BOLIVAR ES MUNDIAL", los amigos de ENTRETIEMPO- U DE C RADO, subieron estos videos con apartes de las intervenciones de tres de los conferencistas.

208510_1638682923817_1139082105_31250126_4185680_n.jpg

 

 

Entrevistas con los muchachos de ENTRETIEMPO U DE C RADIO, INVITADOS KIKE WOLF, VITO DE PALMA, HUGO ILLERA y TITO PUCCETI.

 

 

Esta es la canción oficial del Mundial Sub -20 Colombia 2011.

 

VIDEO PROMOCIONAL MANIZALES.

(Visited 294 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Un hincha como tú.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Una cosa de locos

    Cartagena como su equipo de fútbol no está bien mentalmente, el engranaje no funciona y parece que le “falta(...)

  • Sin categoría

    Cartagena, en su sitio

    Y hubo una época en que Cartagena de Indias fue una ciudad próspera que miraba por encima del hombro(...)

  • Colombia

    484 años de piratas y saqueos

    Repito, no nos digamos mentiras, Cartagena de Indias desde que se fundó ha sido saqueada primero por el taimado(...)

  • Deportes

    La película de Raúl

    Lo que le está pasando al Real Cartagena parece una película de terror, así le escuchaba decir el viejo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

31 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Al parecer hasta hoy no se sabe a ciencia cierta que nomina del quindio enfrentara a nuestro Real Cartagena el día dominigo, lo que si casi como un hecho es que la unica oportunidad que tenia para ver el equipo este semestre se me va a dañar, debido a que muy seguramente y con toda razon la hinchada del quindio va ir a protestar al estadio, pudiendo ocasionar desmanes en los que no me quiero ver metido.

    http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/jugadores-de-quindio-deciden-si-juegan-contra-el-cartagena-_9171401-4?nstrack=sid:2892045|met:100|cat:129|order:2

  2. Eso de pagar con bonos para reclamar motos huele raro. Para mi que quieren evadir el pago de impuestos. No es lo mismo que a usted le paguen en efectivo o cheque a que le paguen en especie (motos), porque cómo declaran eso ante la DIAN?

  3. Panorama actual de las deudas salariales y los incumplimientos de los equipos colombianos.

    Hay historias tristes alrededor de un balón de fútbol, el llamado el rey de los deportes, que no es ajeno a la dinámica capitalista de la acumulación desbordada.

    En esta historia, los jugadores son vehículos humanos para transportar la riqueza de un puñado de acaudalados, que sin entrar a la cancha, sin tocar la pelota o sin sentir el barro en sus canilleras, se llevan todas las ganancias a sus bolsillos.

    En esta historia futbolera, el motivo que tuvo el efecto de un volcán en erupción fue el partido del sábado pasado, en el estadio El Campín de Bogotá, correspondiente a la Liga Postobón. Con Yeison Lizalda a la cabeza, un equipo de niños vestido con la camiseta del Deportes Quindío fue crucificado en el partido frente a Millonarios, que ganó por goleada 5-0, pues los jugadores titulares del cuadro ‘cafetero’ se negaron a viajar a Bogotá por incumplimientos reiterados en sus salarios.

    Sin embargo, esta triste historia encierra un sinfín de contradicciones. ¿Por qué hay dinero para contratar ‘estrellas’, pero no hay recursos para pagarles a los jugadores actuales sus sueldos? ¿A dónde va a parar el dinero que reciben los clubes o los dueños de los clubes? ¿Dónde están los recursos de las transferencias internacionales de las promesas que emigran al exterior?

    Hay un puñado de preguntas de este estilo alrededor del balón, el único que se sigue manchando, pero continúa rodando… La crisis del Quindío y su posterior sanción por parte de Coldeportes ha destapado una olla que huele mal y que está llena de deudas y de irregularidades financieras y administrativas de los clubes profesionales.

    Por eso, Futbolred.com pretende mostrar el panorama actual de los equipos y las obligaciones pendientes con los protagonistas de este deporte: los jugadores. La información recogida aquí fue suministrada por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) a este medio y a la sección de Deportes del diario EL TIEMPO. Está actualizada hasta el pasado 8 de abril y revela que 11 equipos de la Primera A tienen atrasos en los pagos a sus futbolistas.

    POR LA PARTE DEL REAL CARTAGENA DICEN:

    Real Cartagena: el club ‘heroico’ realizó acuerdos de pago con los jugadores que hicieron parte del equipo en la temporada anterior. Canceló una parte en efectivo y otra con unos bonos para reclamar motos de uno de sus patrocinadores (AKT), que aún no se han hecho efectivos.

  4. El dinero no se refleja en los jugadores pero sí en los directivos, dice Clopatofsky
    La W Radio | Abril 14 de 2011

    Carlos González Puche, de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), y el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, coincidieron en la W Radio al decir que el dinero que le entra al fútbol colombiano no se refleja en los jugadores de los equipos, pero sí en los directivos.

    Clopatofsky anunció que no solo el Deportes Quindío, equipo que fue sancionado por no pagarles sueldo a sus jugadores, no es el único equipo que está siendo investigado, sino “todos los equipos” de la Liga Postobón.

    “Desde el años pasado se ha pedido el estado financiero de los equipos, se les dio plazos para pagar, algunos incumplieron y Coldeportes aplicó la norma. Se viene investigando no solo al Quindío, sino al resto de los equipos de la A”, afirmó.

    Por su parte, González Puche señaló que Hernando Ángel, dueño del Deportes Quindío, es dueño de más de un equipo de fútbol y que, según la ley, ninguna persona natural o jurídica puede tener acciones en más de un equipo.

    Además, afirmó que dinero en el fútbol colombiano hay, “pero se ha depositado en determinado bolsillos”.

  5. cuadroheroico

    hombe amigo robega de agradecerle a bother se le agradece por su hazaña de ganar el titulo en la B, pero la B es muy distinto a la A y si fuera de agradecer debemos ser agradecidos con los jugadores ke se echaron al hombro al equipo y ke con sus goles fueron los verdaderos “heroes” ke fueron freider matos, oscar santos, jose najera, barreto,iriarte (otros ke se me escapan),…y donde estan ellos excepto najera????? ni en la banca se escuchan ke paso con ellos…. o me van a decir ke la rosca no es la ha hecho ke bother pierda varios partidos por hacerle caso a la directiva del real…
    la idea no es sacarlo a sombrerazos sino dar un paso al costado y no desvincularse de la institucion, si no capacitarse y aprender o vean el caso de leonel alvarez, ese señor despues del reality donde aparecio la plata ke se gano lo ke hizo fue capacitarse….

  6. Bogotá, 12 abril de 2011.-

    El Gobierno colombiano suspendió por 30 días, el reconocimiento deportivo al Deportes Quindío, por no estar al día en pagos de salarios, seguridad social y otras obligaciones.

    Así lo aseguró el director del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes), Jairo Clopatofsky, quien agregó que en la actualidad la entidad adelanta otras 17 investigaciones a equipos de la primer y segunda división que no cumplen con la totalidad de los requisitos que les exige la entidad.

    El jefe de prensa de Coldeportes, Jairo Giraldo, explicó a Efe que contra la medida procede el recurso de reposición en el cual el equipo puede presentar sus argumentos y si logra saldar las deudas en todos los órdenes, podrá seguir compitiendo.

    Para presentar el alegato, Deportes Quindío dispone de cinco días, por lo que podrá jugar el próximo domingo contra Real Cartagena, según reza el calendario del campeonato colombiano.

    Si el cabo de los 30 días el equipo no se pone al día con sus obligaciones como patrono, corre el riesgo de que Coldeportes le retire definitivamente el reconocimiento deportivo y no pueda competir.

    No se sabe si Quindío seguirá apoyándose en los juveniles para el lance con los cartageneros o si logra algún acuerdo para que el equipo titular vuelva a defender la camiseta.

    TOMADO DE: http://colombia.golgolgol.net/liga-postobon/noticias/noticias/quindio-perdio-reconocimiento-deportivo_112-107258.html

  7. queria añadir algo, bueno por el real que va en alza en los dos ultimos partidos. quiero decir algo que no viene al tema, parece que el estadio de medellin, lo van a cerrar para que terminen las obras para el mundial, a que viene esto a que el 1 de mayo real juega de visitante contra nacional y perjudica a los hinchas que viene a medellin y quieren ver al equipo de visitante, por lo de la seguridad con los hinchaS DE VISITA. LE ESTARE informando mas sobre el tema.

    reporte desde la ciudad de medellin

  8. En el fútbol colombiano todo y todos son reciclables, DT y preparadores físicos van empaquetados, los jugadores son reciclables. Veamos algunos casos: Real Cartagena, si la memoria no nos falla, ha tenido al arriero Hernán Darío Herrera en 3 ocasiones como su DT con intervalos de 1 o 2 años entre uno y otro período. Junior de barranquilla ha reciclado en varias ocasiones a Julio Comesaña y en el pasado si mal no estamos José Varacka estuvo en 2 o 3 ocasiones. Atlético Nacional con su actual técnico Santiago Escobar con esta es la segunda o tercera ocasión que dirige a los verdolagas. El Chiqui garcía fué DT de Millonarios en no menos de 5 ocasiones. El DT Jorge Bernal con el que descendió Deportivo Pasto, se fué para Santa Fé para regresar posteriormente a las toldas del galeras. Y así, tenemos una lista interminable, Umaña y Jaime de la Pava con américa, Victor Luna con Medellín, Eduardo Jiulián Retat con Unión Magdalena. El Deportivo Pereira tiene uno eterno que estuvo por acá y que se nos olvida el nombre en el momento, el profesor Otero con Deportes Tolíma. Independiente Santa Fé con “Basílico Gonzalez. Así que, qué de raro tendría compañeros bloggers que el “profe” Hubert Bodhert se vaya un rato de descanso, repase sus ideas, refresque los conceptos, viaje a través del Universo del fútbol y recale nuevamente más tarde para un 2° ciclo?

  9. “Son ocho los equipos que no les pagan a sus futbolistas”: Acolfutpro
    Carlos González Puche, director de la Acolfutpro
    Por: RCN La Radio
    El director de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, dijo que el panorama para los jugadores del país es “negro”, pues la mayoría de clubes no le paga a los trabajadores hace varios meses y tampoco están al día en seguridad social, crisis que se da tanto en el torneo de la A como en el de la B.

    Reveló que los casos más preocupantes se dan en equipos como el América “que lleva once meses sin pagar, el Cali, el Deportes Quindío, el Caldas, equipo líder del torneo colombiano, cuyos jugadores dieron un ultimátum hasta este viernes porque llevan tres meses sin pago y seguridad social”.

    González Puche dijo que en “Santa Fe hace un mes y medio los futbolistas no reciben sueldos y que la misma situación se vive en el Real Cartagena, donde se hizo un acuerdo para pagarles con motos a los jugadores, las cuales no han sido entregadas”.

    El Director de Acolfutpro expresó que en el fútbol colombiano sí hay plata, pero los dueños de los equipos se quedan con ella sin invertirla en sus empresas del fútbol. “Si las ventas de los jugadores quedaran en los patrimonios de los clubes, la situación de liquidez sería otra”.

    Carlos González denunció que Colombia y Venezuela son los únicos países en los que no se sanciona a los equipos de fútbol por incumplir con los pagos a sus trabajadores.

    Texto copiado de http://www.rcnradio.com

  10. YO escuche mucha gente decir que Hernan dario Herrera el Arriero era el Tecnico perfecto para el Real, por los titulos y el subtitulo y demas, y hoy quien se acuerda del arriero? nadie. Hubert ha sido el tecnico que mas ha durado en el Real, Aca al Real han llegado Jugadores que estan hace rato idos del Futbol, Y Hubert le ha sacado y los ha puesto otra vez en circulacion. Henao ya estaba fuera, Palmira Salazar, Milton rodriguez que ya ni se escucha, Cocho patino, entonces Hubert ha trabajado pobreza y eso es bueno yo aunque terminemos ultimos en la tabla para mi Hubert es el Ferguson Cartagenero.

  11. Vamos por parte, al amigo cuadroheroico: respeto el afán que tienes porque Bodhert se vaya, eso es problema tuyo y de todos lo que piensan como tú, eso lo respeto…, no reconocer que le debemos mucho a Bodhert es ingratitud, o díganme con sinceridad, ¿Quién daba un peso por el ascenso del REAL en el 2008?, un ascenso logrado a pulso, limpio, transparente, con jugadores de la tierra, eso fue un proyecto del hombre, al menos reconozcámosle eso…
    En cuanto a que ha perdido mas partido que los que ha ganado ¡tienes toda la razón!, aquí tienes los números de Bodhert en la Primera “A”: Partidos jugados 89, partidos ganados 29, partidos empatados 23, partidos perdidos 37, Goles a favor 110, goles en contra 139, puntos logrados 113, media de rendimiento 42,3%.- Estos datos te otorgan la razón, sin embargo te pregunto a ti y a todos los compañeros del blog, ¿Para qué está nuestro equipo amado el REAL CARTAGENA?, ¿Cuál es el objetivo del REAL?, ¿Cuál es la obligación?, tal vez éstas respuestas nos sirvan para ubicarnos y tener más claridad al momento de evaluar el desempeño del equipo…
    No comparto el pensamiento de que ojalá el Quindío juegue con los juveniles, quiero que juegue con los profesionales titulares, no podemos aprovecharnos de la oportunidad “ventajosa y vergonzosa” que con la alcahuetería de los dirigentes de la Dimayor se aprovecharon los “anchoveros” de los Millonarios…, nombre cuadroheroico!, yo estoy seguro que tú no eres así…
    La teoría de redy de ciclo Nº 1 y ciclo Nº 2, no la entiendo muy bien, pero bueno igual la respeto, pero pienso que esos técnicos que se prestan para “tapar huecos” cada vez que los dirigentes los necesitan les falta vergüenza, está demostrado que la mayoría de las veces “segundas partes no fueron buenas”, si te sacan por malo no puedes regresar por bueno (¿?), ahí si estoy de acuerdo con hacer respetar el valor de “la dignidad”…
    Algunos de los técnicos que presentan buenos resultados en Colombia por no decir en el mundo son los que han tenido continuidad, ejemplo: Alberto Gamero con Boyacá Chico (que ha pasado por varias crisis), Alexis García con La Equidad Seguro, Guillermo “El Teacher” Berrio con el Huila, Hernan Torres con el Tolima…-No podemos ser tan calenturientos para pedir que lo saquen para después pedir que regrese, en las empresas serias el que se va no regresa, así sea el PB de la pradera verde…
    Muchos han cuestionado a Bodhert porque no ha alineado a algunos jugadores que supuestamente están bien, y me refiero particularmente al argentino Emmanuel Molina, que para mí es un crack como lo califiqué desde la primera vez que lo vi jugar…, pero invito a Carlitos Hurtado que nos cuente las dos veces que Molina no fue alineado desde el comienzo, porque fue, porque tengo entendido por sus reportes semanales de las practicas que Emmanuel no participó en ellas por estar golpeado, y en cierta forma la no alineación fue para protegerlo un poco…, espero que Carlitos no me deje mentir…
    Para mi Hubert Bodhert como técnico no es un producto terminado, seguro que está lleno de falencias, seguro que se deja manipular de los dirigentes, ¿alguna vez no has sido víctima de la coacción de tus superiores?, si se dejan manipular técnicos de la talla de Maturana, Bolillo, Lara, ¿que se deja para Bodhert que es un técnico que está comenzando?, los que no se dejan manipular como Pinto, Pecoso, Hugo Gallego, Santiago Escobar, Bielsa, Bianchi, los sacan corriendo…

  12. Nuevo aire? Tal ves sí… Luego de ver pálidas presentaciones del Real, hoy volvemos a ver cómo éste mismo Real se agarra de nuevo en el hilo del triunfo, y así como lo criticamos en sus malas tardes también hoy le reconocemos los excelentes resultados en los dos compromisos anteriores, claro está, tienen que ratificarlo de visitante ante Quindío, la pregunta ahora…. Será que Huberth Boderth ya encontró el equipo? el equilibrio? los jugadores se inyectarón un poco más de compromiso mental? esto se sabrá en una nueva oportunidad, ojalá que si.

  13. JCap,
    Este espacio como usted dice es radio y television junto, es por que tenemos 20 radios en Cartagena, y es mas importante esta con la fantocheria y la plebedades y desinforman a el pueblo con tal de prender radios,
    Aca el pueblo habla, tiene temas especificos y es el sentir, ademas hay imagines, les cuento hay periodistas en bogota siguendo este Blog para ver como van las obras en el estadio,
    Y sabes que se escucho que le estan buscando la caida a Cartagena y Cali para llevar los partidos a Manizales y Eje cafetero por la cuestion que mas partidos mas venden los Restaurante que dicen que son administrados por los amigos de un dirigente …. alli se las dejo

  14. Ningún DT se puede dar el lujo de alinear o comprometerse ( con los directivos ) a alinear a jugadores que no se encuentren bien física y futbolísticamente para determinados partidos so pena de fracasar que fué lo que pasó con esos juegos que antes mencionamos. Porqué ahora que alineó verdaderamente a los que debía alinear retornó la senda del triunfo ? Casualidad ? No lo creemos así. El argentino Emmanuel Molina a demostrado desde el mismísimo primer juego contra Junior que debía ser el titular indiscutible por encima de cualquier otro y juego tras juego cuando lo ponían en el segundo tiempo y en los dos últimos de local de titular, cuando el DT se vió la soga en el cuello, lo ha confirmado. Entonces, cuál era el cuento de Hubert de no alinearlo? Compromiso con los Rendón de poner a jugar a José Manuel el referente del equipo para una supuesta venta ?

  15. Cualquier parroquiano desprevenido nos preguntaría: Bueno y cómo es eso de que se vaya el DT si acaba de ganar su segundo juego en linea ( de local )? La respuesta es sencilla: y que pasa con todos esos juegos de visitante que ha perdido y en donde en cada uno le han encajado de a 3 y lo que es peor jugando a nada , con una alineación diferente en cada juego en donde parecería que no hay coherencia entre lo que pregona y lo que alinea, en otras palabras dice o eso dá a entender que no tiene compromisos con nadie y alinea a los que futbolísticamente mejor estan lease Mauricio Arroyo, José Manuel Nájera o Jorge Ramos dejando en banca a quienes más le dan, Carrillo, el argentino Molina de lejos el mejor del Real o al canaelero Rentería ?

  16. En ese orden de ideas, creemos que la polémica en el día de hoy se puso buena en relación a la continuidad o no de Huberth Bodhert como DT de Real Cartagena. Pensamos hoy, como lo hemos expresado en anteriores comentarios, que Hubert ya cumplió su ciclo N° 1 en el Real Cartagena y que debe aprovechar la actual coyuntura posicional del equipo para dar un paso al costado y salir con la frente en alto, capacitarse, crecer en la parte conceptual, estudiar más el fútbol que se práctica a nivel mundial y regresar posteriormente a Real Cartagena en lo que llamariamos el ciclo N°2. Porqué esperar a que se vengan los malos resultados para salir como cualquier cantidad de técnicos por la puerta de atrás?

  17. El éxito de los blogs radica en la posibilidad de que personas del común y que no tenemos acceso a los canales tradicionales de información, lease radio o prensa, expongamos ante los demás bloggers y en general ante la opinión pública nuestras opiniones respecto a cualquier situación de los aconteceres que nos rodean. En el caso de este blog que con gran esfuerzo nuestro director JCAP, a quien respetamos y admiramos desde un comienzo, a puesto a disposición de todos nosotros nos dá la oportunidad de pronunciarnos en relación a todo el entorno (futbolístico y administrativo)de Real Cartagena desde una óptica totalmente independiente y ajena al pensamiento de otros a quienes en el pasado hemos criticado con vehemencia porque consideramos que antes que un bien le hacen mal al equipo ya que siempre dicen lo que al directivo le conviene y no lo que debe ser por el bien del mismo.

  18. cuadroheroico

    por cada partido ke gane el real menos se iran bother y los rendon….y segun robega a bother le “debemos mucho” sabiendo ke son mas los partidos ke ha perdido ke los ke ha ganado.pues ha habidos tecnicos el cual han kedado campeones con su equipo y luego en el sgt torneo lo han sacado por malos resultado……

    por otro lado ya le ganamos al medellin y al tolima…..falta la equidad y el quindio….ojala el quindio nos de ese balache de jugar con la sub 20 asi como lo hicieron con el millonarios…..

  19. Amigo rojade, ¡cordial saludo! De acuerdo 100% que la crítica es necesaria e importante para el crecimiento del ser humano, soy profundamente respetuoso de las opiniones de los hinchas y periodistas que critican constructivamente, pero desafortunadamente en nuestra ciudad existen “periodistas” que obran de mala fe; a los hinchas y aficionados no los culpo porque a última hora ellos son víctimas de la mala orientación que hacen los “líderes mediocres “de opinión masiva, que no los nombro por no darles importancia…
    También estoy de acuerdo a que al elemento de la tierra hay que exigirle capacidad, responsabilidad y compromiso por su propio bien, y señalarle errores cuando los comete, creo que en ése sentido intento expresar mis opiniones que soy consciente “no son verdades absolutas ni nada parecido”, son simples opiniones bienintencionadas y cargadas del sesgo responsable de mi sentido de pertenencia…, eso lo reconozco.
    Me sirve la opinión de oswaldo1111 para intentar encontrar una explicación del cambio de actitud de nuestro equipo el año pasado cuando cumplía una extraordinaria campaña y de un momento a otro se vino abajo sin una explicación aparentemente valida, algo parecido con lo que hoy le sucede al Once Caldas; coincidencialmente el equipo el año pasado atravesaba una situación parecida, les habían suspendido los premios y los salarios comenzaban a atrasarse…
    Escuché de Eugenio Baena que previo al partido frente al Itagüí, la dirigencia del REAL ofreció un premio si ganaban, estoy seguro que un premio no es suficiente para cambiar la cara de un equipo pero si influye, lo cierto es que el equipo levantó el nivel y ganó…

  20. oswaldo1111

    La crisis es en todos los sectores lo comparo con el Gobierno Uribe que cada vez que se allegaba un escandalo a los medios (AIS, Chuzadas, Falsos positivo) preciso mataban un guerrillero, liberaban rehenes en operaciones y hasta marchas convocaban para despitar a los Colombianos, esta vez le toco a Boderth quiern nunca he considerado debe dejar la direccion de tan pobre nomina que se tiene, y no pobre por lo que les pagan sino pobre por el espiritu de algunos jugadores cuando salen al terreno. Se consiguio los 6 puntos primer objetivo, el segundo es sacar puntos de visitante y seguir ganando en casa, el Once Caldas me recuerda la campaña pasada de REAL donde despues de tanta euforia se bajo y nada que sumo sino hasta los ultimos partidos sufridos; buena por Najera, Molina y Palomino quien insisto deben trabajarle para que aprenda tecnica se nota que la escuela que lo tuvo de niño solo le enseño a correr y nada màs. Lo del Estadio quisiera que los reencauchados hicieran su programa en Cartagena sacando un titere a la Mariamulata a ver si pasamos un momento dominical agradable y olvidarnos de que vamos a imcumplir. Finalmente y desde ya voy a ponerme canson en que una vez se tengamos a REAL en Cartagena espero no suceda lo que hay en otras ciudades con los desadaptados de la supuestas barrar bravas, que ningun sentido tienen sino acabar con las personas que solo vamos a ver futbol y no generar violencia en los Estadios. Vamos REAL a seguir sumando.

  21. Me alegra mucho por el repunte del equipo en las dos últimas jornadas y felicito a los muchachos y Boderth por sortear los fuertes vientos de la mala temporada. En cuanto a la nota del amigo Robega comparto varios de sus comentarios pero discierno con algunas partes de su escrito. Con todo el respeto que merece el amigo Robega no estoy de acuerdo con sus comentarios sobre las críticas emitidas por varios de los hinchas y periodistas de la ciudad. Las críticas son buenas en todas las actividades de la vida. Los jugadores y técnicos muchas veces escuchan las críticas emitidas y conscientes o inconscientemente saben que tienen que dar un extra para mejorar su rendimiento. Con lo que si no estoy de acuerdo es que se le falte el respeto a los jugadores ni al técnico. Toda crítica debe de hacerse dentro de un marco de respeto, con lo cual en ese punto si estoy de acuerdo con el amigo Robega.
    *
    Creo que muchos en Cartagena confunden el cariño por la tierra con llevar a cabo las tareas asignadas de una forma profesional y efectiva. Estoy de acuerdo con tener paciencia con jugadores jóvenes, pero siempre y cuando no se comprometa la estabilidad deportiva del equipo. Creo que toca dejar de lado el paternalismo innato del Cartagenero y que seamos más objetivos sin apegarnos tanto al cariño que sintamos por los pelaos del patio. Cuando hacemos eso, podemos caer en el campo de la alcahuetería, que como todos saben con eso no se llega a ningún lado.
    *
    Quizás gracias a esa avalancha de críticas, lo muchachos se han pellizcado y el técnico a reevaluado sus estrategias, trayendo como consecuencia los resultados que todos esperábamos. Criticar cuando se debe y felicitar cuando toca es menester de todo buen hincha. Acolitar y permitir faltas de actitud, malas estrategias, falta de estado físico, etc.; es ser un mal hincha y es ser conformistas.

  22. ‘Fifa sabe que dos estadios estarán tarde’: Luis Bedoya
    Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 4:41 p.m. | 09 de Abril del 2011

    Los estadios de Cartagena y Cali presentan atrasos en las obras, que deberán estar el 27 de abril.
    El 27 de abril será el sorteo del Mundial de Fútbol Sub-20 y se exigen varios factores de obligatorio cumplimento. (Vea la galería con el estado de los estadios).

    Aunque quedan 110 días para el inicio del Mundial de Fútbol Sub-20 en Colombia, los contratistas encargados de las obras de remodelación de los estadios andan a las carreras, para poder cumplir con las exigencias que pide la Fifa y que deberán estar listas el próximo 27 de abril, día en que se efectuará el sorteo del torneo, en Cartagena.

    Precisamente, esta ciudad, junto con Cali, son las dos sedes con mayores atrasos en las obras, y aunque el Gobierno Nacional confía en que estarán listos a tiempo, la Federación de Fútbol (Colfútbol) reconoce que podrían tardar un poco más. “Fifa conoce el día a día de los avances en las obras de cada estadio y desde la última visita que hicieron al país conocen que la entrega de estos dos escenarios (Cali y Cartagena) será posterior a los otros seis”, aseguró el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya.

    Según el último informe del Comité Interinstitucional de Seguimiento de la Copa Mundial, presidido por el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, las obras en el estadio Jaime Morón de Cartagena se encuentra en un 81 por ciento. Falta instalar cerca de 8.000 sillas de las 17 mil que tendrá el estadio.

    Sin embargo, Fernando Panesso, representante del Gobierno en el Comité Organizador del Mundial, aseguró que las obras estarán listas a tiempo. “El estadio de Cartagena, para el 27 de abril, día del sorteo, tendrá todas las exigencias que pide la Fifa.
    Faltarán detalles, pero los requerimientos de la Fifa sí estarán”, dijo.

    Las autoridades de Cartagena, manifestaron su intención de cumplir con ese propósito, para el 24 de abril. “La idea es entregar todo el trabajo civil como tal, con remates, pintura, cielo raso y escaleras. En las primeras semanas de mayo se instalarán la pantalla electrónica, circuito cerrado de televisión, sonido, y algunos detalles como el remate de obras exteriores y la zona verde entre la cancha y las tribunas”, especificó el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez.

    Mientras tanto, en el estadio Pascual Guerrero de Cali también aceleran las obras para cumplir, aunque hay tribunas en las que no se ven avances; incluso, falta la capota de la tribuna oriental.

    Sin embargo, el secretario de Recreación y Deportes, Diego Cardona, se declaró optimista para cumplir con la cancha, los camerinos, las tribunas, los palcos y la silletería, para la visita de la Fifa, y posteriormente, en mayo, seguirán con los acabados que hacen falta, como la instalación de las cubiertas.

    Motivos de los retrasos

    Fernando Panesso explicó dos motivos que incidieron en la ejecución de las obras, en los dos escenarios, de acuerdo con el cronograma preestablecido. “La fuerte temporada invernal del año anterior obligó a la suspensión de las obras, por cerca de tres semanas. Sin embargo, luego se tomaron medidas y, hoy, se trabajan las 24 horas del día, en varios frentes”, dijo.

    “En Cali, hay que decir que el estadio Pascual Guerrero se está sometiendo a una transformación total y es el escenario con mayor inversión (72 mil millones. Por eso hay mucho trabajo, y ha tardado más su obra”, agregó.

    Según Panesso, antes de finalizar abril, deberán ser entregados, en su totalidad, los escenarios de Bogotá, Pereira y Barranquilla.

    5 preguntas a Luis Bedoya

    El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol no evadió el tema de las obras con demoras en los estadios.

    1. ¿Por qué los retrasos en Cali y Cartagena?
    Son los estadios con mayor cantidad de obra y esto corresponde principalmente a las tribunas de occidental o preferencia, donde se ubican los camerinos, zonas de prensa, VIP, oficinas y accesos diferenciales.

    2. ¿Qué hace falta?
    En ambas el retraso está en las tribunas de oriental. En Cali, además, faltan las cubiertas, pero el alcalde Jorge Iván Ospina quiso aprovechar la adecuación que se está haciendo en el Pascual Guerrero para cambiarlas.

    3. ¿La Fifa se ha pronunciado?
    Fifa conoce el día a día de los avances de obra en cada estadio y desde la última visita conoce que la entrega de estos dos estadios será posterior a los otros seis, lo cual implica que hagamos un seguimiento permanente y riguroso.

    4. ¿Podrían ser descartadas?
    Esta posibilidad no la queremos considerar, ya que tenemos confianza y somos optimistas en que los compromisos estarán listos, es decir, para el 27 de abril, los seis primeros, y para finales de mayo, los restantes.

    5. Si al final no cumplen, ¿qué?
    Insisto en que esta posibilidad no la contemplaremos, al menos por ahora. De ocurrir que no cumplan, corresponde a la Fifa tomar las decisiones del caso, exactamente a su dirección de Competiciones.

  23. Claramente se ve que el “veedor” está hciendo “un mandado”,pero nuestra obligación es escuchar lo que todos quieren decir, lo cierto es que las obras hablan por si solas y aqui los engañados seran otros. Como ya compramos nuestro bono para el mundial, esperamos que también los amigos de la FIFA pasen por alto muchas de las cosas que se han realizado y que finalmente las obras sean de buena calidad. AMANECERÁ Y VEREMOS dijo JOSÉ FELICIANO.

  24. Que alguién me aclare, las veedurías ciudadanas son entidades adscritas al gobierno (local o departamental) o son independientes? pregunto porque he quedado boquiabierto con las expresiones del señor representante de la veeduría ciudadana. En pocas palabras se ha ido en alzada contra los medios de comunicación y ha hecho una ferrea defensa en la forma como se llevan las obras en el Jaime Moron. A mi parecer ese no es su trabajo, simplemente hubiera expresado que las obras se ven bien, que los trabajos se llevan de acuerdo al cronograma y que los retrasos son normales por las causas que quisiera o se inventara, pero su trabajo no es juzgar ni defender a nadie, es simplemente emitir un concepto acerca de unas obras. Con la experiencia que tenemos en Cartagena no se nos haga raro que dentro de un año haya que hacerle reparaciones a las obras que en la actualidad se le realizan al Jaime Moron. Y con qué cara un veedor ciudadano va a exigir el cumplimiento de un contrato cuando no han terminado las obras y ya este señor las avala? Cuanto le habran pagado a este tipo? Las obras en el Jaime Moron están atrasadas señor veedor, no venga a defender lo indefendible. Si es que a leguas se ven los retrasos.

  25. Gracias cicta1, iba a decir “de local (o de semi-visitante)”, porque a la larga eso es lo que somos. La corrección es importante porque demuestra que lees con juicio la entrada. Un saludo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar